IPJ Instituto Pericial Judicial S. C. Valor y compromiso con la excelencia

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "IPJ Instituto Pericial Judicial S. C. Valor y compromiso con la excelencia"

Transcripción

1 PROGRAMA MODULAR DE FORMACIÓN PARA LA OPERACIÓN DEL DIPLOMADO EN CRIMINALISTICA CON PNL. 1. DATOS INFORMATIVOS 1.1. Módulo: 1.2 Nombre del/la Docente: CURSO DE INDUCCIÓN EN CRIMINALÍSTICA CON PNL 1.3 Destinatarios: Estudiantes, abogados,, psicólogos, peritos, ministerios públicos, docentes y público en general interesado en la materia forense. 1.4 Número de participantes: Minimo Curso: Formación Inicial 1.7 Ciclo de estudios: JUNIO ABRIL Duración de cada Módulo: 5 horas SESIONES DE VIERNES SÁBADO 1.9 Horario: 5 A 10 PM 8 A 1 PM 1.10 Sede: AULA POR CONFIRMAR 1.11 Inicio 19 Y 20 DE JUNIO 2. JUSTIFICACIÓN El perfil de las servidoras o servidores de la Función Judicial y profesionales en general, deberá ser el de un individuo con una sólida formación académica; con capacidad para interpretar y razonar asertivamente, además de contar con iniciativa, capacidad innovadora, creatividad y compromiso con los cambios del país. Los contenidos específicos de la formación inicial se encuentran estructurados dentro del marco legal, de la Constitucionalidad y el Derecho, a fin de cumplir la principal misión de los nuevos sistemas de justicia oral, como es lograr que los actores, en especial los peritos, conozcan las destrezas fundamentales para participar en las audiencias de los sistemas orales y además puedan aplicar técnicas de investigación, planificación, comunicación, argumentación y persuasión en sus campos de operación.

2 Los módulos académicos de la formación inicial responden a una malla curricular pedagógicamente validada bajo la supervisión constante del Instituto Pericial Judicial, cuyo compromiso es la de formular, coordinar y ejecutar programas de capacitación para fortalecer los conocimientos de los aspirantes a operadores de los sistemas forenses del país y que pueden ser candidatos a los concursos de postulación de los sistemas de administración y procuración de justicia, al demostrar tener el manejo de competencias relacionadas con estrategias y destrezas de litigación y manejo de la cadena de custodia. 3. OBJETIVO DEL MÓDULO 3.1. Fortalecer el conocimiento, habilidades y destrezas en el conocimiento de las áreas forenses y periciales, aplicadas a las audiencias de las instituciones jurídicas propias del sistema oral, partiendo de la explicación y análisis teórico y demostración práctica de los ejes temáticos determinados. Se utilizarán como fuentes, la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, los instrumentos internacionales vigentes, los códigos respectivos a la materia Penal, la doctrina contemporánea relacionada con las áreas forenses. Para este objetivo se propone conjugar el componente teórico con la parte práctica de las periciales, como herramienta indispensable para el fortalecimiento de los sistemas de justicia oral, de tal manera que esas habilidades y destrezas tengan que ver con la metodología y técnica para la presentación de los dictámenes, mediante la estructuración de la teorías utilizando las periciales en el esclarecimiento de los hechos que se desean demostrar. Se buscará, en definitiva, mejorar la calidad de las periciales, información que se entrega durante las audiencias a los jueces, quienes darán su veredicto conforme a las constancias procesales escuchadas y puestas a su disposición.

3 DIPLOMADO EN CRIMINALISTICA CON PNL MÓDULO INTRODUCCIÓN, HISTORIA Y PRINCIPIOS BÁSICOS DE PROGRAMACIÓN NEUROLINGÜÍSTICA A. La PNL y sus aplicaciones. 2. ZONA DE CONFORT, ZONA DE APRENDIZAJE Y ZONA MÁGICA 3. TÉCNICAS DE APRENDIZAJE ACELERADO A. EJERCICIO DE AUTO MIRADA BRAIN MAPPING. 4. HEMISFERIOS CEREBRALES A. Las mitades izquierda y derecha del cerebro. B. Funciones de los hemisferios. C. Abecedario mágico. 5. SISTEMAS DE REPRESENTACIÓN Y MODALIDADES DE APRENDIZAJE A. Claves de acceso ocular. B. Ejercicio de claves de acceso ocular. C. Sistemas de representación y las palabras. D. Lista de palabras según el sistema de representación. E. Modalidades de percepción visual, auditivo y quinestésico. 6. ANCLAJES A. Cómo crear un anclaje? B. Claves del anclaje. C. Círculo de excelencia. D. Colapso de anclas. E. Qué es una fobia? F. Método para eliminar una fobia. 7. LAS CUATRO PERSONALIDADES BÁSICAS (SCHUMANNS MARTIAL ARTS) A. León, Nutria, Golden y Castor.

4 MÓDULO 2. INTRODUCCIÓN AL ESTUDIO DE LA CRIMINALÍSTICA A. Historia de la criminalística. 1. En México. 2. En el mundo. B. Criminalística. 1. Definición. 2. De campo. 3. De laboratorio. 4. De expediente. C. Objetivos generales. 1. Delimitación de la materia. 2. Objetivación de la materia. D. Disciplinas de la criminalística. 1. Necesarias. 2. Auxiliares. E. Método científico. 1. Aplicado a la investigación criminalística. 2. Metodología de investigación en el lugar de los hechos. F. Material sensible (indicios). 1. Búsqueda, fijación y levantamiento. 2. Indicio, evidencia. 3. Principios básicos de la criminalística. 4. Cadena de custodia. MÓDULO 3. MEDICINA FORENSE APLICADA A LA CRIMINALÍSTICA A. Antecedentes. 1. Concepto. 2. Relación con la criminalística. B. La medicina como ciencia de la investigación judicial. 1. Documentos medico legales. 2. Obligaciones del médico forense en una investigación judicial. C. Anatomía humana básica. 1. Posiciones del cadáver. 2. Tanatología forense (Cronotanatodiagnostico). D. Traumatología forense. 1. Lesiones y su clasificación. 2. Características de los agentes que la producen. E. Asfixiologia, sexología y aborto.

5 1. Lesiones características. F. Interpretación de las lesiones. 1. Por arma de fuego. 2. Por arma blanca. 3. Por confrontación física. 4. Posición víctima-victimario o posición victima objeto lesionante. MÓDULO 4. HECHOS DE TRÁNSITO TERRESTRE A. Principales hechos. 1. Choque. 2. Alcance. 3. Atropellamiento. 4. Volcadura. B. Reglamento de tránsito vigente federal y distrito federal. 1. Interpretación. 2. Educación al conductor y al peatón. C. Identificación de lesiones. 1. En conductor. 2. En acompañantes. 3. En peatón. D. Identificación y características de los daños. 1. En vehículos involucrados. 2. En bienes muebles. 3. En bienes inmuebles. E. Investigación en el lugar de los hechos. 1. Indicios, características y su interpretación. 2. En muertes violentas. 3. Atropellado y sus facetas. MÓDULO 5. BALÍSTICA FORENSE A. Conceptos. 1. Generalidades y antecedentes históricos. 2. Definición. B. Armamento. 1. Clasificaciones. 2. Características. C. Balística interior, balística exterior y balística de defectos. D. Balística forense identificativa y reconstructiva. 1. Indicios balísticos. 2. Casquillos, proyectiles, esquirlas. 3. Daños y características de producción.

6 4. Uso de la prueba de Walker. E. Procedimientos investigativos especiales en homicidios por disparo de proyectil de arma de fuego. MÓDULO 6. GRAFOSCOPIA Y ESTUDIO DE DOCUMENTOS A. Antecedentes. 1. Grafoscopia en general. B. Documentoscopia. 1. Documento falso y verdadero. 2. Identificación del documento alterado. 3. Dinero y sus medidas de seguridad. 4. Alteraciones. C. Grafometria. 1. Instrumentos necesarios para medición. 2. Estudio y desarrollo de la medición. D. Grafología. 1. Teórico. 2. Practico. E. Caligrafía. 1. General. 2. Toma de muestra caligráfica. MÓDULO 7. SISTEMAS DE IDENTIFICACIÓN (MÉTODOS Y TÉCNICAS) A. Identidad e identificación. 1. Conceptos y generalidades. 2. Sistemas de identificación. 3. Clasificación. 4. Principios fundamentales de identificación. 5. Indicios fundamentales para la identificación. B. Odontología forense. 1. Generalidades y antecedentes históricos. 2. Reconstrucción facial. 3. Marco legal. 4. Sistemas odontológicos de identificación. 5. Rugoscopia. 6. Queiloscopia. 7. Morededuras. C. Dermopapiloscopia. 1. Concepto y clasificación. D. Dactiloscopia. 1. Tipos fundamentales.

7 2. Toma de decadactilar, clasificación y subclasificacion (sistema VUCETICH). 3. Búsqueda, recolección y embalaje de fragmentos dactilares 4. Archivo decadactilar. MÓDULO 8. FOTOGRAFÍA FORENSE A. Antecedentes. 1. Conceptos y generalidades. 2. Utilización paralelo con la investigación criminalística. B. Cámara fotográfica. 1. Sus componentes. 2. Película y sus características de uso. 3. Iluminación. C. Uso de la cámara fotográfica. 1. Diafragmas. 2. Obturador. 3. Lentes y objetivos. D. Metodología aplicada. 1. En el lugar de los hechos abierto. 2. En el lugar de los hechos cerrado. 3. Manejo básico de cadáver. E. Practica metodológica. 1. Caso práctico creado. MÓDULO 8. PSICOLOGÍA FORENSE A. Asesoramiento y periciales en el ámbito judicial. B. Evaluaión y tratamiento de victimas. C. Evaluación, tratamiento y pronóstico de delincuentes adultos y jóvenes. D. Valoración del daño psiquico. MÓDULO 9. INCENDIOS Y EXPLOSIVOS A. Conceptos. B. Tipos de incendios y explosiones. C. Consecuencia de los incendios y explosiones. D. Investigación del lugar de los hechos en incendio y explosión.

8 E. Causa del incendio provocado o accidental. F. Como abatir los incendios. G. Traumatología en incendios y explosiones. H. Efectos de las explosiones. I. Recolección de indicios en incendios y explosiones. MÓDULO 10. METODOLOGÍA JURÍDICA PERICIAL A. Fundamentación legal. 1. Marco legal de la prueba pericial y de perito. 2. Protesta y aceptación del cargo. 3. Elementos jurídicos relacionados con la intervención pericial. B. Intervención pericial. 1. Análisis de la intervención solicitada. 2. Elementos necesarios para rendir dictamen o en su caso informe. 3. Metodología para la elaboración de dictamen o informe. 4. Intervención criminalística en expediente de defensa. C. Derechos y obligaciones del perito. 1. La imparcialidad del perito oficial y particular. 2. Perito tercero en discordia. 3. Ética del perito. D. Defensa jurídica del perito. 1. Al rendir dictamen verdadero. 2. Al rendir dictamen falso. 3. Recursos jurídicos y sus aplicaciones. MÓDULO 11. RECONSTRUCCIÓN DE HECHOS A. Conceptos. B. Conocimiento del expediente. C. Análisis de lugar de hechos. D. Análisis de mecanismos involucrados. E. Análisis y adaptación de elementos materiales y humanos participantes. F. Experimentación de mecanismos. G. Variantes de la reconstrucción de hechos. H. Realización de la reconstrucción de hechos. I. Ilustración. J. Resultados y conclusiones.

9 ESTRATEGIAS METODOLÓGICAS PARA EL DESARROLLO DEL MÒDULO Se plantea aplicar: Enseñanza problémica Trabajo en equipo Exposición de vivencias personales Observación y discusión de experiencias individuales y grupales Talleres, debates, charlas y módulos. Análisis de documentos por medio de la lectura científica y controles de lectura TALENTO HUMANO Y RECURSOS PARA EL APRENDIZAJE TALENTO HUMANO: Docentes Funcionarios públicos Coordinadores Equipo Técnico TÉCNICOS: La Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos Los instrumentos internacionales vigentes. El Código Nacional de Procedimientos Penales El Código Penal del Estado Revistas, artículos científicos Resoluciones Judiciales Sentencias TECNOLÓGICOS: Vídeos Películas Computadora Proyector Presentaciones en Power Point Audio Internet MATERIALES: libros, manuales, láminas, gráficos

10 BIBLIOGRAFÍA Libros textos documentos: AUTOR: RAFAEL MORENO GONZALEZ INTRODUCCIÓN A LA CRIMINALÍSTICA Editorial: EDITORIAL PORRUA Año: 2014 Edición: 14 AUTOR: RAFAEL MORENO GONZALEZ BALISTICA FORENSE Editorial: EDITORIAL PORRUA Año: 2014 Edición: 15 AUTOR: JUAN MARTIN HERNANDEZ MOTA HUELLAS E INDICIOS EN LOS ACCIDENTES DE TRANSITO Editorial: FLORES EDITOR Y DISTRIBUIDOR Año: 2011 Edición: 1 AUTOR: OCTAVIO ALBERTO ORELLANA WIARCO GRAFOSCOPIA AUTENTICIDAD O FALSEDAD DE MANUSCRITOS Y FIRMAS Editorial: EDITORIAL PORRUA Año: 2013 Edición: 2 AUTOR: SALVADOR TRUJILLO ARRIAGA EL ESTUDIO CIENTIFICO DE LA DACTILOSCOPIA Editorial: LIMUSA S.A. DE C.V., EDITORIAL Año: 2009 Edición: 2 AUTOR: ELISEO LAZARO RUIZ EL PERITO EN EL SISTEMA PENAL ACUSATORIO AUTOR: ALBERT E. HUGHES GUIA PRACTICA DE GRAFOLOGIA Editorial: FLORES EDITOR Y DISTRIBUIDOR I.S.B.N.: Año: Edición: 1. Precio: $ * Editorial: EDAF S.L.U. I Año: 2014 Edición: 1

11 AUTOR: MARIA ISABEL JIMENEZ MOLES MEDICINA Y QUIMICA FORENSE Editorial: EDITORIAL UBIJUS Año: 2011 Edición: 1 AUTOR: ALFREDO RENE URIBE MANRIQUEZ AUTORÍA Y PARTICIPACIÓN EN EL DERECHO PENAL Editorial: FLORES EDITOR Y DISTRIBUIDOR I Año: 2015 Edición: 3 AUTOR: JORGE ALBERTO MORENO SALAS CADENA DE CUSTODIA Y METODOLOGÍA APLICADA AL LUGAR DEL HALLAZGO O DE LOS HECHOS Editorial: FLORES EDITOR Y DISTRIBUIDOR Año: 2015 Edición: 1 AUTOR: CESAR AUGUSTO OSORIO Y NIETO EL HOMICIDIO. ESTUDIO JURIDICO, MEDICO, LEGAL Y CRIMINALISTICO Editorial: EDITORIAL PORRUA Año: 2008 Edición:6 EVALUACIÓN Del Cumplimiento de la Asistencia.- Los participantes del curso de formación inicial deberán cumplir con un mínimo de un 70 % de asistencia de horas académicas. DATOS GENERALES DE LAS SESIONES Módulos: Se impartirán los cuatro fines de semana al mes. Requerimientos para alumnos. Destinatarios: Estudiantes, abogados, psicologos, peritos, estudiantes, ministerios públicos, docentes y público en general interesado en el sistema. Inscripción Costos por modulo: $ único pago. $ mensual. Materias Didácticos Se enviaran de forma digital

12 Para Inscripciones e información adicional Fecha de inicio Cel Correo: dileriolmedo@hotmail.com 19 y 20 de junio Horario: SESIONES DE VIERNES 5 a 10 pm SESIONES CON SÁBADO 8 a 1 pm Sede: Nombre del Coordinador/a: AULA por confirmar Dra. Dileri Olmedo Validez oficial de: STPS

Seriación CC50 Clave de la asignatura CC56. Total de horas. Créditos conducidas. por semestre

Seriación CC50 Clave de la asignatura CC56. Total de horas. Créditos conducidas. por semestre FORMATO Nº 6 Nombre de la institución INSTITUTO UNIVERSITARIO PUEBLA PROGRAMAS DE ESTUDIOS Asignatura LABORATORIO DE DACTILOSCOPÍA Programa académico LICENCIATURA EN CRIMINOLOGÍA Y CRIMINALÍSTICA Tipo

Más detalles

Dirigido a profesionales de la investigación del delito criminal como:

Dirigido a profesionales de la investigación del delito criminal como: PERITO JUDICIAL EN INVESTIGACIÓN CRIMINAL DURACIÓN: 900 horas METODOLOGÍA: A DISTANCIA Y ONLINE PRESENTACIÓN Dirigido a profesionales de la investigación del delito criminal como: Médicos, psicólogos y

Más detalles

FUNCIONES PÚBLICAS DEL IJCF

FUNCIONES PÚBLICAS DEL IJCF El Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses como sujeto obligado realiza las siguientes funciones públicas basándose en los siguientes fundamentos legales como son: Ley Orgánica del IJC. Artículo 5º.-

Más detalles

PROGRAMAS DE ESTUDIO POR COMPETENCIAS FORMATO BASE. Centro universitario del Norte. Productividad y Desarrollo Tecnológico

PROGRAMAS DE ESTUDIO POR COMPETENCIAS FORMATO BASE. Centro universitario del Norte. Productividad y Desarrollo Tecnológico PROGRAMAS DE ESTUDIO POR COMPETENCIAS FORMATO BASE 1. IDENTIFICACIÓN DEL CURSO Centro Universitario: Departamento: Academia: Centro universitario del Norte Productividad y Desarrollo Tecnológico Disciplinas

Más detalles

CRIMINOLOGÍA Y CRIMINALISTICA

CRIMINOLOGÍA Y CRIMINALISTICA CRIMINOLOGÍA Y CRIMINALISTICA OBJETIVOS GENERALES El programa busca la difusión de los métodos científicos del estudio de las evidencias físicas e indicios materiales relacionados con la comisión de hechos

Más detalles

LA INVESTIGACION CRIMINAL 1

LA INVESTIGACION CRIMINAL 1 Universidad de Buenos Aires Facultad de Derecho Área de Posgrado LA INVESTIGACION CRIMINAL 1 Metodología aplicada en la Escena del Crimen INICIO MARTES 10 de MAYO 2016 Director Académico Prof. JORGE CLAUDIO

Más detalles

LICENCIATURA EN ADMINISTRACIÓN E INVESTIGACIÓN CRIMINALISTICA

LICENCIATURA EN ADMINISTRACIÓN E INVESTIGACIÓN CRIMINALISTICA LICENCIATURA EN ADMINISTRACIÓN E INVESTIGACIÓN CRIMINALISTICA Pensum de Estudio y plan Metodológico La Universidad Andragógica Autónoma esta convencida que La Andragogía es la disciplina que se ocupa de

Más detalles

UNIVERSIDAD DE GUADALAJARA CENTRO UNIVERSITARIO DE LOS ALTOS

UNIVERSIDAD DE GUADALAJARA CENTRO UNIVERSITARIO DE LOS ALTOS UNIVERSIDAD DE GUADALAJARA CENTRO UNIVERSITARIO DE LOS ALTOS DIVISIÓN DE ESTUDIOS EN FORMACIONES SOCIALES DEPARTAMENTO DE CIENCIAS SOCIALES Y DE LA CULTURA CARRERA: ABOGADO UNIDAD DE APRENDIZAJE POR COMPETENCIAS

Más detalles

Perito Judicial en Criminología

Perito Judicial en Criminología TITULACIÓN DE FORMACIÓN CONTINUA BONIFICADA EXPEDIDA POR EL INSTITUTO EUROPEO DE ESTUDIOS EMPRESARIALES Perito Judicial en Criminología Duración: 300 horas Precio: 0 * Modalidad: A distancia * hasta 100

Más detalles

CONVOCATORIA DOCENTE CARRERA DE DERECHO GESTIÓN 2/2016

CONVOCATORIA DOCENTE CARRERA DE DERECHO GESTIÓN 2/2016 CONVOCATORIA DOCENTE CARRERA DE DERECHO GESTIÓN 2/2016 La Carrera de Derecho de la Universidad Católica Boliviana San Pablo, Regional Cochabamba, invita a profesionales a presentar su postulación para

Más detalles

Más de 15 mil personas nos eligieron en 2012 para capacitarse en gestión de servicios de salud. CURSO de MEDICINA LEGAL PARA ABOGADOS

Más de 15 mil personas nos eligieron en 2012 para capacitarse en gestión de servicios de salud. CURSO de MEDICINA LEGAL PARA ABOGADOS CURSO de MEDICINA LEGAL PARA ABOGADOS DIRECCIÓN: Dra. Claudia Madies Dr. Oscar Lossetti Fecha de Inicio: A confirmar En numerosos casos jueces y letrados patrocinantes deben basar sus sentencias y puntos

Más detalles

PROYECTO DE PROGRAMA DE TRABAJO Y ACCIONES INMEDIATAS

PROYECTO DE PROGRAMA DE TRABAJO Y ACCIONES INMEDIATAS PROYECTO DE PROGRAMA DE TRABAJO Y ACCIONES INMEDIATAS DE LA UNIDAD DE IMPLEMENTACIÓN PARA LA INSTRUMENTACIÓN DE LA REFORMA PENAL EN EL PODER JUDICIAL DE LA FEDERACIÓN Presidencia del Consejo de la Judicatura

Más detalles

UNIVERSIDAD DEL VALLE DE MÉXICO PROGRAMA DE ESTUDIO DE LICENCIATURA PRAXIS MES XXI

UNIVERSIDAD DEL VALLE DE MÉXICO PROGRAMA DE ESTUDIO DE LICENCIATURA PRAXIS MES XXI UNIVERSIDAD DEL VALLE DE MÉXICO PROGRAMA DE ESTUDIO DE LICENCIATURA PRAXIS MES XXI NOMBRE DE LA ASIGNATURA: CIENCIAS FORENSES FECHA DE ELABORACIÓN: ENERO 2005 ÁREA DEL PLAN DE ESTUDIOS: AS ( ) AC ( ) APOBL

Más detalles

Curso. Gestión Estratégica del Desarrollo Territorial Fase a distancia: 10-21 de agosto de 2015 Fase presencial: 24-28 agosto de 2015.

Curso. Gestión Estratégica del Desarrollo Territorial Fase a distancia: 10-21 de agosto de 2015 Fase presencial: 24-28 agosto de 2015. Gestión Estratégica del Desarrollo Territorial Fase a distancia: 10-21 de agosto de 2015 Fase presencial: 24-28 agosto de 2015 Organización El es organizado por la Universidad de Guanajuato y el Instituto

Más detalles

LICENCIATURA EN CRIMINOLOGÍA Y CRIMINALÍSTICA

LICENCIATURA EN CRIMINOLOGÍA Y CRIMINALÍSTICA LICENCIATURA EN CRIMINOLOGÍA Y CRIMINALÍSTICA La licenciatura en Criminología y Criminalística se basa principalmente en fundamentos disciplinares de las ciencias sociales y naturales, incide en la explicación

Más detalles

Programa de Capacitación para el Curso Taller Primer Respondiente y con capacidad para procesar el lugar de los hechos en el Sistema de Justicia Penal

Programa de Capacitación para el Curso Taller Primer Respondiente y con capacidad para procesar el lugar de los hechos en el Sistema de Justicia Penal Programa de Capacitación para el Curso Taller Primer Respondiente y con capacidad para procesar el lugar de los hechos en el Sistema de Justicia Penal I. Descripción general del programa: La reforma constitucional

Más detalles

CARTA DESCRIPTIVA (FORMATO MODELO EDUCATIVO UACJ VISIÓN 2020)

CARTA DESCRIPTIVA (FORMATO MODELO EDUCATIVO UACJ VISIÓN 2020) I.- Identificadores de la asignatura CARTA DESCRIPTIVA (FORMATO MODELO EDUCATIVO UACJ VISIÓN 2020) Instituto: ICSA Modalidad: Presencial Departamento: Materia: Ciencias Jurídicas Medicina Forense Créditos:

Más detalles

PERITO JUDICIAL EN VIGILANCIA, TRANSPORTE Y DISTRIBUCIÓN DE EXPLOSIVOS

PERITO JUDICIAL EN VIGILANCIA, TRANSPORTE Y DISTRIBUCIÓN DE EXPLOSIVOS PERITO JUDICIAL EN VIGILANCIA, TRANSPORTE Y DISTRIBUCIÓN DE EXPLOSIVOS DURACIÓN: 420 horas METODOLOGÍA: DISTANCIA PRESENTACIÓN La situación actual y la globalización hacen que las fronteras desaparezcan

Más detalles

PODER JUDICIAL Gestión Humana Análisis de Puestos

PODER JUDICIAL Gestión Humana Análisis de Puestos PODER JUDICIAL Gestión Humana Análisis de Puestos ABOGADO DE ATENCIÓN Y PROTECCIÓN A LA VÍCTIMA DEL DELITO I. NATURALEZA DEL TRABAJO Ejecutar labores jurídicas necesarias para la verificación, asesoramiento,

Más detalles

MAESTRÍA EN DERECHO PROCESAL PENAL

MAESTRÍA EN DERECHO PROCESAL PENAL Maestría en Derecho Procesal Penal Impartida con el apoyo de la Universidad Iberoamericana de León Guanajuato, México. La Universidad Rafael Landívar, a través de su Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales,

Más detalles

Programa de Apoyo a la Modernización de la

Programa de Apoyo a la Modernización de la Programa de Apoyo a la Modernización de la Administración de Justicia. Etapa II. Préstamo 1115/SF-HO Términos de Referencia Consultoría Nacional Capacitación de operadores de justicia en Criminalistica.

Más detalles

TITULACIÓN DE FORMACIÓN CONTINUA BONIFICADA EXPEDIDA POR EL INSTITUTO EUROPEO DE ESTUDIOS EMPRESARIALES

TITULACIÓN DE FORMACIÓN CONTINUA BONIFICADA EXPEDIDA POR EL INSTITUTO EUROPEO DE ESTUDIOS EMPRESARIALES Perito Judicial en Prevención de Riesgos Laborales TITULACIÓN DE FORMACIÓN CONTINUA BONIFICADA EXPEDIDA POR EL INSTITUTO EUROPEO DE ESTUDIOS EMPRESARIALES Perito Judicial en Prevención de Riesgos Laborales

Más detalles

-Plan de Estudios- Diplomado en Criminología

-Plan de Estudios- Diplomado en Criminología -Plan de Estudios- CONTENIDOS 1) Presentación 2) Requisitos 3) Duración 4) Metodología de estudio 5) Tabla de Créditos 6) Objetivos 7) Cursos Sugeridos 1) Presentación Su programa de Diplomado a distancia

Más detalles

Universidad Autónoma de Querétaro Facultad de derecho Licenciatura en criminología

Universidad Autónoma de Querétaro Facultad de derecho Licenciatura en criminología Universidad Autónoma de Querétaro Facultad de derecho Licenciatura en criminología Contenidos mínimos La investigación criminalística requiere, como elemento de fundamental importancia, la fotografía forense

Más detalles

COORDINADOR DE PROYECTO REGIONAL PROMOVIENDO Y DESARROLLANDO EL CONCEPTO DE SEGURIDAD HUMANA

COORDINADOR DE PROYECTO REGIONAL PROMOVIENDO Y DESARROLLANDO EL CONCEPTO DE SEGURIDAD HUMANA COORDINADOR DE PROYECTO REGIONAL PROMOVIENDO Y DESARROLLANDO EL CONCEPTO DE SEGURIDAD HUMANA Antecedentes El Proyecto Regional Promoviendo y desarrollando el concepto de Seguridad Humana en América Latina,

Más detalles

El Currículo propuesto presenta innovaciones con relación a otras instituciones que abordan el área de Criminalística en el país.

El Currículo propuesto presenta innovaciones con relación a otras instituciones que abordan el área de Criminalística en el país. LICENCIATURA EN CIENCIAS FORENSES CON SALIDA INTERMEDIA EN TECNICOSUPERIOR UNIVERSITARIO EN CRIMINALISTICA DE LA FACULTAD DE CIENCIAS JURIDICAS Y POLITICAS DE LA UNIVERSIDAD DE CARABOBO La Carrera en fue

Más detalles

Diplomado en Criminología

Diplomado en Criminología Diplomado en Criminología 1) Presentación 2) Requisitos 3) Objetivos 4) Tabla de Calificaciones 5) Duración 6) Certificación 7) Metodología de Estudios 8) Plan de Estudios 1) Presentación Su programa de

Más detalles

Decreto Legislativo de fortalecimiento de la función criminalística policial

Decreto Legislativo de fortalecimiento de la función criminalística policial Decreto Legislativo de fortalecimiento de la función criminalística policial DECRETO LEGISLATIVO Nº 1219 EL PRESIDENTE DE LA REPÚBLICA POR CUANTO: Que, mediante Ley Nº 30336, Ley que delega en el Poder

Más detalles

DIPLOMADO EN MEDICINA LEGAL Y CIENCIAS FORENSES PROMUEVE:

DIPLOMADO EN MEDICINA LEGAL Y CIENCIAS FORENSES PROMUEVE: DIPLOMADO EN MEDICINA LEGAL Y CIENCIAS FORENSES PROMUEVE: HERRAMIENTAS METODOLÓGICAS MODALIDAD VIRTUAL El participante tendrá a su disposición todos los contenidos del programa en el Aula Virtual FIDE,

Más detalles

SERVICIO SOCIAL EN PLANTELES DE LA DGETI La realización y el esfuerzo que significa para los estudiantes prestar el servicio social, no solo

SERVICIO SOCIAL EN PLANTELES DE LA DGETI La realización y el esfuerzo que significa para los estudiantes prestar el servicio social, no solo La realización y el esfuerzo que significa para los estudiantes prestar el servicio social, no solo representa un requisito para obtener su certificado y/o título profesional, sino también, una retribución

Más detalles

Programa de Estudios por Competencias UNIDAD DE APRENDIZAJE MEDICINA FORENSE

Programa de Estudios por Competencias UNIDAD DE APRENDIZAJE MEDICINA FORENSE I. IDENTIFICACIÓN DEL CURSO ORGANISMO ACADÉMICO: Programa de Estudios por Competencias UNIDAD DE APRENDIZAJE MEDICINA FORENSE Programa Educativo: Medicina forense Área de docencia: Aprobación por los H.H.

Más detalles

DIPLOMADO PERITAJE EN CRIMINALÍSTICA AMBIENTAL Y LOS RECURSOS NATURALES 3ª Edición

DIPLOMADO PERITAJE EN CRIMINALÍSTICA AMBIENTAL Y LOS RECURSOS NATURALES 3ª Edición Modalidad: Presencial DIPLOMADO PERITAJE EN CRIMINALÍSTICA AMBIENTAL Y LOS RECURSOS NATURALES 3ª Edición Sede: Colegio Universitario de Humanidades, incorporado a la U.A.Q., Gonzalo Río Arronte (antigua

Más detalles

FICHA TÉCNICA DEL SERVICIO SISTEMA PENAL ACUSATORIO.

FICHA TÉCNICA DEL SERVICIO SISTEMA PENAL ACUSATORIO. Página 1 de 2 1 PRODUCTO / SERVICIO. Emisión de fallos relacionados con accidentes de tránsito con lesiones y homicidios, entrega de copias de expedientes para la URI y Juzgados de Familia y trámite de

Más detalles

CURSO PARA PERITOS JUDICIALES.

CURSO PARA PERITOS JUDICIALES. CURSO PARA PERITOS JUDICIALES. GENERALIDADES SOBRE LA INTERVENCIÓN DE PERITOS. 1. TIPOS DE JUZGADOS. 2. SECUELA DE UN JUICIO EN PRIMERA INSTANCIA. 3. TIPOS DE PRUEBAS. 4. TIPOS DE NOMBRAMIENTOS. 5. SECUELA

Más detalles

PERITO JUDICIAL EN INVESTIGACIÓN DE ACCIDENTES LABORALES

PERITO JUDICIAL EN INVESTIGACIÓN DE ACCIDENTES LABORALES PERITO JUDICIAL EN INVESTIGACIÓN DE ACCIDENTES LABORALES Qué accidentes se deben investigar? Quién puede investigar los accidentes laborales? Cómo se investigan los hechos producidos? Te convertirás en

Más detalles

GUÍA PARA ELABORAR PROGRAMAS DE POSTGRADO

GUÍA PARA ELABORAR PROGRAMAS DE POSTGRADO Introducción GUÍA PARA ELABORAR PROGRAMAS DE POSTGRADO El Consejo Directivo del Sistema de Estudios de Postgrado (SEP) tiene a su cargo la aprobación de programas, según el Reglamento aprobado por el Consejo

Más detalles

Materia: Psicología Criminal

Materia: Psicología Criminal Página 1 de 8 I. Datos Generales Semestre en que se imparte: Materia Complementaria. Materias antecedentes:------------ Materias consecuentes:------------ Responsable(s) (No llenar) Horas teóricas:3 Horas

Más detalles

C O N S I D E R A N D O

C O N S I D E R A N D O EL CONSEJO DIRECTIVO DEL UNIVERSIDAD DIGITAL DEL ESTADO DE MÉXICO, EN EJERCICIO DE LA ATRIBUCIÓN QUE LE CONFIERE EL ARTÍCULO 9 FRACCIÓN V DEL DECRETO DE CREACIÓN DEL ORGANISMO PÚBLICO DESCENTRALIZADO DENOMINADO

Más detalles

... Dª. Mª. TERESA RAMOS ALMAZÁN / mtramos@ucjc.edu y DR. D. JOSÉ DELFÍN VILLALAÍN BLANCO / jdvillalain@ucjc.edu

... Dª. Mª. TERESA RAMOS ALMAZÁN / mtramos@ucjc.edu y DR. D. JOSÉ DELFÍN VILLALAÍN BLANCO / jdvillalain@ucjc.edu www.ucjc.edu UNIVERSIDAD CAMILO JOSÉ CELA.................................................................. DEPARTAMENTO DE TITULACIÓN: ASIGNATURA: LICENCIATURA EN CRIMINOLOGÍA MEDICINA LEGAL Y CIENCIAS

Más detalles

AVANCES EN LA IMPLEMENTACIÓN DE LA REFORMA PENAL EN LA FEDERACIÓN SEPTIEMBRE. Subgrupo Federal de Difusión

AVANCES EN LA IMPLEMENTACIÓN DE LA REFORMA PENAL EN LA FEDERACIÓN SEPTIEMBRE. Subgrupo Federal de Difusión AVANCES EN LA IMPLEMENTACIÓN DE LA REFORMA PENAL EN LA FEDERACIÓN SEPTIEMBRE Subgrupo Federal de Difusión Índice Objetivo 3 Capacitación 4 Difusión 10 Normatividad 11 Reorganización Institucional 12 2

Más detalles

Objetivos 1. Introducir a las participantes en las Neurociencias Cognitivas y sus aportes al conocimiento del cerebro y sus funciones.

Objetivos 1. Introducir a las participantes en las Neurociencias Cognitivas y sus aportes al conocimiento del cerebro y sus funciones. Breve introducción La Neurociencia Cognitiva es un consorcio bien organizado de disciplinas tan variadas como la filosofía, la psicología, la biología, la lingüística y las ciencias aplicadas a sistemas,

Más detalles

OBJETIVOS PARTICULARES:

OBJETIVOS PARTICULARES: La Secretaria de Finanzas Inversión y Administración del Estado de Guanajuato y la Universidad de Guanajuato a través de su División de Ciencias Económico Administrativas (DCEA) le invitan al Diplomado

Más detalles

Dirección de Capacitación. Capacitación a Procuradurías y Tribunales Estatales 2013

Dirección de Capacitación. Capacitación a Procuradurías y Tribunales Estatales 2013 Curso con temática especializada o diplomados Mismos que se diseñan de acuerdo a las necesidades específicas de la institución contratante (Duración mínima 120 horas) Diplomado en Amparo Especialidades

Más detalles

Perito Judicial en Protección de Datos de Carácter Personal (Online)

Perito Judicial en Protección de Datos de Carácter Personal (Online) Perito Judicial en Protección de Datos de Carácter Personal (Online) Titulación acreditada por la Comisión Internacional de Formación de la UNESCO Perito Judicial en Protección de Datos de Carácter Personal

Más detalles

MEDICINA LEGAL Y FORENSE

MEDICINA LEGAL Y FORENSE MEDICINA LEGAL Y FORENSE Programa elaborado por: PROGRAMA DE ESTUDIO MEDICINA LEGAL Y FORENSE Programa Educativo: Médico Cirujano Área de Formación : Sustantiva profesional Horas teóricas: 2 Horas prácticas:

Más detalles

Formación Continua CURSO TALLER: ENTRENAMIENTO EN COMPETENCIAS Y HABILIDADES DEL PERITO SOCIAL FORENSE: ORALIDAD Y TÉCNICAS DE EXPRESIÓN

Formación Continua CURSO TALLER: ENTRENAMIENTO EN COMPETENCIAS Y HABILIDADES DEL PERITO SOCIAL FORENSE: ORALIDAD Y TÉCNICAS DE EXPRESIÓN CURSO TALLER: ENTRENAMIENTO EN COMPETENCIAS Y HABILIDADES DEL PERITO SOCIAL FORENSE: ORALIDAD Y TÉCNICAS DE EXPRESIÓN 20 Y 27 DE ABRIL 2013 Comprometidos con la entrega de sólidos conocimientos en la formación

Más detalles

DIPLOMADO EN MEDICINA LEGAL Y CIENCIAS FORENSES PROMUEVE:

DIPLOMADO EN MEDICINA LEGAL Y CIENCIAS FORENSES PROMUEVE: DIPLOMADO EN MEDICINA LEGAL Y CIENCIAS FORENSES PROMUEVE: HERRAMIENTAS METODOLÓGICAS MODALIDAD VIRTUAL El participante tendrá a su disposición todos los contenidos del programa en el Aula Virtual FIDE,

Más detalles

CIENCIAS PENALES MAESTRÍA EN. Derecho Penal

CIENCIAS PENALES MAESTRÍA EN. Derecho Penal MAESTRÍA EN CIENCIAS PENALES En el ámbito mundial, la educación virtual está tomando un gran auge, especialmente en el terreno de los estudios relacionados con la investigación y educación universitaria,

Más detalles

PLAN DE CAPACITACION ALCALDIA MUNICIAPAL DE ALBANIA EN ALBANIA LO BUENO SIGUE YAN KELLER HERNNANDEZ HERAZO ALCALDE MUNICIPAL AGOSTO DE 2009

PLAN DE CAPACITACION ALCALDIA MUNICIAPAL DE ALBANIA EN ALBANIA LO BUENO SIGUE YAN KELLER HERNNANDEZ HERAZO ALCALDE MUNICIPAL AGOSTO DE 2009 PLAN DE CAPACITACION ALCALDIA MUNICIAPAL DE ALBANIA YAN KELLER HERNNANDEZ HERAZO ALCALDE MUNICIPAL AGOSTO DE 2009 PLAN DE CAPACITACION PRESENTACIÓN La Administración Municipal de Albania adopta el Plan

Más detalles

DIPLOMADO EN GESTIÓN INTELIGENTE DEL TALENTO HUMANO

DIPLOMADO EN GESTIÓN INTELIGENTE DEL TALENTO HUMANO DIPLOMADO EN GESTIÓN INTELIGENTE DEL TALENTO HUMANO Justificación: El profesional de hoy con visión de gerente, asesor, líder y consultor necesita apoyarse en herramientas prácticas que le permitan potencializar

Más detalles

TÉRMINOS DE REFERENCIA

TÉRMINOS DE REFERENCIA TÉRMINOS DE REFERENCIA TITULO: Diplomado en El Código General del Proceso. OBJETO: Realizar un diplomado en El Código General del Proceso para servidores públicos de las Inspecciones de Policía, Corregidurías

Más detalles

UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE NAYARIT UNIDAD ACADÉMICA DE DERECHO. Maestría en Derecho. Amparo. Dr. Alfonso Nambo Caldera

UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE NAYARIT UNIDAD ACADÉMICA DE DERECHO. Maestría en Derecho. Amparo. Dr. Alfonso Nambo Caldera UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE NAYARIT UNIDAD ACADÉMICA DE DERECHO Maestría en Derecho 1. DATOS DE IDENTIFICACIÓN NOMBRE Y CLAVE DEL MÓDULO Amparo Civil MDDA300 ACADEMIA DOCENTE(S) RESPONSABLE(S) Amparo Dr. Alfonso

Más detalles

Diplomatura en Criminología

Diplomatura en Criminología Instituto Superior de Estudios Profesionales Universidad San Pablo Diplomatura en Criminología Resolución de 20-06-2005 del Ministerio de Educación y Ciencia Presentación El Diploma en Criminología es

Más detalles

Guía Docente CONTENCIOSO ADMINISTRATIVO PRIMER Y SEGUNDO SEMESTRE MASTER UNIVERSITARIO EN ACCESO A LA PROFESIÓN DE ABOGADO CURSO 2015/2017

Guía Docente CONTENCIOSO ADMINISTRATIVO PRIMER Y SEGUNDO SEMESTRE MASTER UNIVERSITARIO EN ACCESO A LA PROFESIÓN DE ABOGADO CURSO 2015/2017 CONTENCIOSO ADMINISTRATIVO PRIMER Y SEGUNDO SEMESTRE MASTER UNIVERSITARIO EN ACCESO A LA PROFESIÓN DE ABOGADO CURSO 2015/2017 FACULTAD DE DERECHO 1. IDENTIFICACIÓN DE LA MATERIA Módulo en el que se integra

Más detalles

PROGRAMA ANALÍTICO. Tipo de unidad de aprendizaje:

PROGRAMA ANALÍTICO. Tipo de unidad de aprendizaje: PROGRAMA ANALÍTICO 1. Datos deidentificación: Nombre de la unidad de aprendizaje: Frecuencia semanal (horas de trabajo presenciales- teoría y/o práctica): 70 Horas de trabajo extra aula por semana: 20

Más detalles

Fundación Cultural del Banco Central de Bolivia

Fundación Cultural del Banco Central de Bolivia PERFIL DEL PUESTO IDENTIFICACIÓN Puesto: Área Organizacional: Unidad Organizacional: Secretaría Ejecutiva Categoría del Puesto: Técnico superior 1 Grado del Puesto: Responsable de Comunicaciones, Relaciones

Más detalles

Programa de Capacitación 2014

Programa de Capacitación 2014 Programa de Capacitación 2014 Aprobado por el Consejo de Coordinación para la. Programa de Capacitación 2014 I. Descripción general del programa: El programa de capacitación está basado en el desarrollo

Más detalles

FACULTAD DE DERECHO Y CIENCIAS POLÍTICAS

FACULTAD DE DERECHO Y CIENCIAS POLÍTICAS Aprobado en el Consejo de Facultad de Derecho y Ciencias Políticas. NOMBRE DE LA MATERIA PROFESOR CORREO ELECTRÓNICO OFICINA HORARIO DE CLASE HORARIO DE ATENCIÓN Vivamos la Universidad Viviana Cano Chica

Más detalles

DERECHO DE LOS NEGOCIOS ARBITRAJE INTERNACIONAL

DERECHO DE LOS NEGOCIOS ARBITRAJE INTERNACIONAL Oficina de Relaciones Interinstitucionales DIPLOMADO INTERNACIONAL DERECHO DE LOS NEGOCIOS ARBITRAJE INTERNACIONAL ÁREA DE DERECHO PRIVADO Y COP $3,100,000* Válido como opción de grado Cierre de inscripción

Más detalles

UNIVERSIDAD DE SONORA

UNIVERSIDAD DE SONORA UNIVERSIDAD DE SONORA Unidad Regional Centro Dirección de Innovación Educativa Programa de Formación Docente Nombre de la Unidad de Competencia (materia, curso, asignatura): Habilidades para el manejo

Más detalles

Escuela de Estudios Judiciales Formación para la Justicia y la Paz Acreditación Internacional Norma de Calidad RIAEJ NCR 1000:2011 Lote 12, finca San

Escuela de Estudios Judiciales Formación para la Justicia y la Paz Acreditación Internacional Norma de Calidad RIAEJ NCR 1000:2011 Lote 12, finca San 1 2 A. RED CURRICULAR DEL PROGRAMA DE FORMACIÓN CONTINUA PARA MAGISTRADOS, JUECES DE INSTANCIA Y JUECES DE PAZ ÁREA AXIOLÓGICA 1. Tutela Constitucional y la Administración de Justicia 3 ÁREA METODOLÓGICA

Más detalles

Perito Judicial en Psicología Jurídica y Penitenciaria (Online) Titulación acredidatada por la Comisión Internacional de Formación de la UNESCO

Perito Judicial en Psicología Jurídica y Penitenciaria (Online) Titulación acredidatada por la Comisión Internacional de Formación de la UNESCO Perito Judicial en Psicología Jurídica y Penitenciaria (Online) Titulación acredidatada por la Comisión Internacional de Formación de la UNESCO Perito Judicial en Psicología Jurídica y Penitenciaria (Online)

Más detalles

PERITO JUDICIAL EN INVESTIGACIÓN DE INCENDIOS

PERITO JUDICIAL EN INVESTIGACIÓN DE INCENDIOS PERITO JUDICIAL EN INVESTIGACIÓN DE INCENDIOS Cómo se realiza una Investigación de un incendio? Cuáles son sus causas? Cómo identificar si ha sido provocado? Te convertirás en un profesional de la Investigación

Más detalles

AGF-1007 3-2-5. El presente temario agrupa los contenidos en cinco unidades.

AGF-1007 3-2-5. El presente temario agrupa los contenidos en cinco unidades. 1.- DATOS DE LA ASIGNATURA Nombre de la asignatura: Carrera: Clave de la asignatura: SATCA 1 Figuras Asociativas para la Producción Ingeniería en Agronomía AGF-1007 3-2-5 2.- PRESENTACIÓN Caracterización

Más detalles

Formación Continua ACTUALIZACIÓN METODOLÓGICA DEL INFORME SOCIAL PERICIAL PRESENCIAL COPIAPÓ

Formación Continua ACTUALIZACIÓN METODOLÓGICA DEL INFORME SOCIAL PERICIAL PRESENCIAL COPIAPÓ PRESENCIAL 10 Y 11 DE ENERO 2014 Formación Continua con la entrega de sólidos conocimientos en la formación y especialización de las áreas pública FUNDAMENTACIÓN CURSO MODALIDAD PRESENCIAL INFORME SOCIAL

Más detalles

Seminario INFORMÁTICA FORENSE

Seminario INFORMÁTICA FORENSE Seminario INFORMÁTICA FORENSE JUSTIFICACIÓN Cada vez utilizamos más los medios electrónicos en las actividades cotidianas y cada vez somos más vulnerables. Son muchas las transacciones realizadas a través

Más detalles

PODER JUDICIAL SUB COMISIÓN DESPACHO JUDICIAL

PODER JUDICIAL SUB COMISIÓN DESPACHO JUDICIAL PODER JUDICIAL SUB COMISIÓN DESPACHO JUDICIAL (DOCUMENTO DE TRABAJO) MANUAL DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONES DEL MÓDULO JUDICIAL PARA LAS ESPECIALIDADES: CONSTITUCIONAL, CIVIL, COMERCIAL, CONTENCIOSO ADMINISTRATIVO,

Más detalles

INTRODUCCIÓN A LAS CIENCIAS FORENSES PARA PROFESIONALES DEL DERECHO Y LA SALUD

INTRODUCCIÓN A LAS CIENCIAS FORENSES PARA PROFESIONALES DEL DERECHO Y LA SALUD INTRODUCCIÓN A LAS CIENCIAS FORENSES PARA PROFESIONALES DEL DERECHO Y LA SALUD DIRECCIÓN: Dra. Claudia Madies Dr. Oscar Lossetti Fecha de Inicio: martes 4 de agosto de 2015 En numerosos casos jueces y

Más detalles

TECNICATURA EN DISEÑO DE MARCAS Y ENVASES Res Ministerio de Educación: 1691/13 Res (CS): 87/10

TECNICATURA EN DISEÑO DE MARCAS Y ENVASES Res Ministerio de Educación: 1691/13 Res (CS): 87/10 TECNICATURA EN DISEÑO DE MARCAS Y ENVASES Res Ministerio de Educación: 1691/13 Res (CS): 87/10 1.- Identificación de la carrera TECNICATURA EN DISEÑO DE MARCAS Y ENVASES. Dependiente del Departamento de

Más detalles

Guía para la elaboración de la Planeación didáctica argumentada

Guía para la elaboración de la Planeación didáctica argumentada Evaluación del Desempeño Ciclo Escolar 2015 2016 Guía para la elaboración de la Planeación didáctica argumentada Docente. Educación Media Superior. Lectura, Expresión Oral y Escrita Guía para la elaboración

Más detalles

Máster de Ciencias Forenses en. Criminalística. (Título Propio de la Universidad Autónoma de Madrid) www.uam.es/ciforenses www.icfs.uam.

Máster de Ciencias Forenses en. Criminalística. (Título Propio de la Universidad Autónoma de Madrid) www.uam.es/ciforenses www.icfs.uam. Máster de Ciencias Forenses en Criminalística (Título Propio de la Universidad Autónoma de Madrid) www.uam.es/ciforenses www.icfs.uam.es Curso: 2012/2014 Inicio del curso académico: 17 de Septiembre OBJETIVO

Más detalles

UNIVERSIDAD MAYOR DE SAN SIMÓN ESCUELA UNIVERSITARIA DE POSGRADO FACULTAD DE HUMANIDADES DEPARTAMENTO DE POSTGRADO

UNIVERSIDAD MAYOR DE SAN SIMÓN ESCUELA UNIVERSITARIA DE POSGRADO FACULTAD DE HUMANIDADES DEPARTAMENTO DE POSTGRADO UNIVERSIDAD MAYOR DE SAN SIMÓN ESCUELA UNIVERSITARIA DE POSGRADO FACULTAD DE HUMANIDADES DEPARTAMENTO DE POSTGRADO REGLAMENTO DEL PROGRAMA DE DIPLOMADO EN EDUCACIÓN UNIVERSITARIA (4TA VERSIÓN) CAPÍTULO

Más detalles

INSTITUTO UNIVERSITARIO PUEBLA NOMBRE DE LA INSTITUCIÓN PROGRAMA DE ESTUDIOS

INSTITUTO UNIVERSITARIO PUEBLA NOMBRE DE LA INSTITUCIÓN PROGRAMA DE ESTUDIOS FORMATO N 6 INSTITUTO UNIVERSITARIO PUEBLA NOMBRE DE LA INSTITUCIÓN PROGRAMA DE ESTUDIOS PROGRAMA ACADÉMICO: LICENCIATURA EN ENSEÑANZA DE EDUCACIÓN MEDIA SUPERIOR ASIGNATURA: BASES NORMATIVAS DE LA EDUCACIÓN

Más detalles

Curso El Arte de la Venta

Curso El Arte de la Venta Curso El Arte de la Venta Código SENCE: No tiene Duración 24 horas 1 INTRODUCCIÓN Delfabro Consulting, nace con el objetivo de apoyar a las empresas en sus requerimientos de capacitación y consultorías,

Más detalles

La búsqueda de la verdad a través de los medios de prueba, ha ido evolucionando desde las antiguas ordalías en las que el Juez supremo decidía la

La búsqueda de la verdad a través de los medios de prueba, ha ido evolucionando desde las antiguas ordalías en las que el Juez supremo decidía la EL DELITO El Delito o Crimen es tan antiguo como la sociedad, a lo largo de la historia, los hombres que tenían en sus manos el poder de administrar justicia han necesitado demostrar la inocencia o culpabilidad

Más detalles

PROGRAMAS DE CAPACITACIÓN EN GERENCIA SOCIAL DE PROYECTOS

PROGRAMAS DE CAPACITACIÓN EN GERENCIA SOCIAL DE PROYECTOS PROGRAMAS DE CAPACITACIÓN EN GERENCIA SOCIAL DE PROYECTOS Para Instituciones de Desarrollo y Empresas con Responsabilidad Social REDINFOR PERÚ Tel. (511) 531-7593 / (511) 250-0843 Email: ventas@redinfor.com.pe

Más detalles

Licenciatura en Derecho

Licenciatura en Derecho Licenciatura en Derecho Al término de la carrera de la licenciatura en derecho, el egresado será un profesionista con conocimientos jurídicos, capaz de analizar, comprender, evaluar y aplicar las leyes

Más detalles

PROGRAMA DE FORTALECIMIENTO DE LA ADMINISTRACIÓN DE JUSTICIA Y SEGURIDAD CIUDADANA

PROGRAMA DE FORTALECIMIENTO DE LA ADMINISTRACIÓN DE JUSTICIA Y SEGURIDAD CIUDADANA Organismo Cooperante: Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID) Institución Beneficiaria: Órgano Judicial de Panamá PROGRAMA DE FORTALECIMIENTO DE LA ADMINISTRACIÓN DE JUSTICIA

Más detalles

DIPLOMATURA UNIVERSITARIA EN ADMINISTRACIÓN DE COMERCIOS. - Modalidad a Distancia -

DIPLOMATURA UNIVERSITARIA EN ADMINISTRACIÓN DE COMERCIOS. - Modalidad a Distancia - DIPLOMATURA UNIVERSITARIA EN ADMINISTRACIÓN DE COMERCIOS - Modalidad a Distancia - 1 DIPLOMATURA UNIVERSITARIA EN ADMINISTRACIÓN DE COMERCIOS - Modalidad a distancia - 1. Identificación de la Diplomatura

Más detalles

MÓDULO II. EL EJERCICIO DE LA PROFESIÓN DE

MÓDULO II. EL EJERCICIO DE LA PROFESIÓN DE MÁSTER DE ACCESO A LA ABOGACÍA MÓDULO II. EL EJERCICIO DE LA PROFESIÓN DE ABOGADO: TÉCNICAS Y HERRAMIENTAS PARA EL EJERCICIO DE LA ABOGACÍA Máster Universitario de Acceso a la Abogacía por la Universidad

Más detalles

4.9. Curso de Ética Pública, Transparencia e Integridad en la Administración Pública

4.9. Curso de Ética Pública, Transparencia e Integridad en la Administración Pública 4.9. Curso de Ética Pública, Transparencia e Integridad en la Administración Pública Profesor/a: Carga Horaria:40 horas académicas semipresencial (30 presencial y 10 virtual) Fundamentación: El curso aborda

Más detalles

TITULACIÓN DE FORMACIÓN CONTINUA BONIFICADA EXPEDIDA POR EL INSTITUTO EUROPEO DE ESTUDIOS EMPRESARIALES

TITULACIÓN DE FORMACIÓN CONTINUA BONIFICADA EXPEDIDA POR EL INSTITUTO EUROPEO DE ESTUDIOS EMPRESARIALES TITULACIÓN DE FORMACIÓN CONTINUA BONIFICADA EXPEDIDA POR EL INSTITUTO EUROPEO DE ESTUDIOS EMPRESARIALES Perito Judicial en el Ámbito Social (Online) Duración: 300 horas Precio: 0 * Modalidad: Online *

Más detalles

Perito Judicial en Dactiloscopia + Titulación Universitaria en Elaboración de Informes Periciales (Doble Titulación + 4 Créditos ECTS)

Perito Judicial en Dactiloscopia + Titulación Universitaria en Elaboración de Informes Periciales (Doble Titulación + 4 Créditos ECTS) Perito Judicial en Dactiloscopia + Titulación Universitaria en Elaboración de Informes Periciales (Doble Titulación + 4 Créditos ECTS) TITULACIÓN DE FORMACIÓN CONTINUA BONIFICADA EXPEDIDA POR EL INSTITUTO

Más detalles

Director: Dr. José Mobilio Subdirector: Dr. Jorge Bermúdez Fecha de Inicio: lunes 4 de abril de 2016

Director: Dr. José Mobilio Subdirector: Dr. Jorge Bermúdez Fecha de Inicio: lunes 4 de abril de 2016 CURSO DE VALORACIÓN DEL DAÑO CORPORAL Director: Dr. José Mobilio Subdirector: Dr. Jorge Bermúdez Fecha de Inicio: lunes 4 de abril de 2016 Bajo el término de valoración del daño corporal (VDC) se incluyen

Más detalles

Indicadores para la evaluación de la adquisición de competencias de los residentes. Grup de Treball:

Indicadores para la evaluación de la adquisición de competencias de los residentes. Grup de Treball: Indicadores para la evaluación de la adquisición de competencias de los residentes. Grup de Treball: Susana Gonzalez Dulce Puget Consol Serra Noemí Prat Manuel Quijada MC Prevención Emilia Molinero SERVICIOS

Más detalles

CENTRO DE ALTOS ESTUDIOS AVANZADOS CARACAS-VENEZUELA INFORME PERICIAL PSICOLÓGICO EN MATERIA DE DROGAS

CENTRO DE ALTOS ESTUDIOS AVANZADOS CARACAS-VENEZUELA INFORME PERICIAL PSICOLÓGICO EN MATERIA DE DROGAS CENTRO DE ALTOS ESTUDIOS AVANZADOS CARACAS-VENEZUELA INFORME PERICIAL PSICOLÓGICO EN MATERIA DE DROGAS RICARDO ULLOA ESTEVES EXPERTICIA Experticia Félix J. Amarista (1972): para designar la prueba pericial

Más detalles

CARTA DESCRIPTIVA (FORMATO MODELO EDUCATIVO UACJ VISIÓN 2020)

CARTA DESCRIPTIVA (FORMATO MODELO EDUCATIVO UACJ VISIÓN 2020) I.- Identificadores de la asignatura CARTA DESCRIPTIVA (FORMATO MODELO EDUCATIVO UACJ VISIÓN 2020) Instituto: ICSA Modalidad: Presencial Departamento: Materia: Ciencias Jurídicas Derecho Fiscal Créditos:

Más detalles

TÉRMINOS DE REFERENCIA Consultor Nacional GLOT63 Fortalecimiento de la prevención del delito mediante una visión integral

TÉRMINOS DE REFERENCIA Consultor Nacional GLOT63 Fortalecimiento de la prevención del delito mediante una visión integral TÉRMINOS DE REFERENCIA Consultor Nacional GLOT63 Fortalecimiento de la prevención del delito mediante una visión integral Propósito: Lugar de Trabajo: Desarrollar un plan de acción de a) apoyo al funcionamiento

Más detalles

MF2180_2 Suscripción de Riesgos y Emisión de Pólizas

MF2180_2 Suscripción de Riesgos y Emisión de Pólizas MF2180_2 Suscripción de Riesgos y Emisión de Pólizas TITULACIÓN DE FORMACIÓN CONTINUA BONIFICADA EXPEDIDA POR EL INSTITUTO EUROPEO DE ESTUDIOS EMPRESARIALES MF2180_2 Suscripción de Riesgos y Emisión de

Más detalles

GUÍA INFORMATIVA Y DOCENTE

GUÍA INFORMATIVA Y DOCENTE GUÍA INFORMATIVA Y DOCENTE INTRODUCCIÓN A través de la formación a distancia el Colegio Profesional de Trabajo Social de Málaga se propone acercar aún más e incrementar la oferta de diferentes líneas de

Más detalles

DIPLOMADO EN ESTIMULACIÓN DEL DESARROLLO INFALTIL Y JUVENIL EN EL AULA

DIPLOMADO EN ESTIMULACIÓN DEL DESARROLLO INFALTIL Y JUVENIL EN EL AULA COORDINACIÓN DE INVESTIGACIÓN Y POSTGRADO COORDINACIÓN DE EXTENSIÓN Y CULTURA CENTRO REGIONAL DE INVESTIGACIÓN HUMANÌSTICA, ECONÓMICA Y SOCIAL (CRIHES) TRUJILLO Edo. TRUJILLO DIPLOMADO EN ESTIMULACIÓN

Más detalles

Guía docente de la asignatura Prevención de Riesgos Laborales

Guía docente de la asignatura Prevención de Riesgos Laborales Guía docente de la asignatura Prevención de Riesgos Laborales Titulación: Grado en Ingeniería Química Industrial Curso 2011-2012 Guía Docente 1. Datos de la asignatura Nombre PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES

Más detalles

REGLAMENTO DE LA PRÁCTICA JURÍDICO PROCESAL DE LA FACULTAD DE JURISPRUDENCIA Y CIENCIAS SOCIALES DR. ISIDRO MENÉNDEZ UNIVERSIDAD DR.

REGLAMENTO DE LA PRÁCTICA JURÍDICO PROCESAL DE LA FACULTAD DE JURISPRUDENCIA Y CIENCIAS SOCIALES DR. ISIDRO MENÉNDEZ UNIVERSIDAD DR. REGLAMENTO DE LA PRÁCTICA JURÍDICO PROCESAL DE LA FACULTAD DE JURISPRUDENCIA Y CIENCIAS SOCIALES DR. ISIDRO MENÉNDEZ UNIVERSIDAD DR. JOSE MATIAS DELGADO Antiguo Cuscatlán, Campus Universitario Abril del

Más detalles

C O N V O C A T O R I A. El Instituto de la Judicatura Federal-Escuela Judicial convoca al curso:

C O N V O C A T O R I A. El Instituto de la Judicatura Federal-Escuela Judicial convoca al curso: Secretaría Técnica de Actualización Convocatoria C O N V O C A T O R I A El Instituto de la Judicatura Federal-Escuela Judicial convoca al curso: Regulación financiera internacional y sus impactos en la

Más detalles

DIPLOMADO DE ESPECIALIZACIÓN APLICACIONES DE LAS TIC PARA LA ENSEÑANZA

DIPLOMADO DE ESPECIALIZACIÓN APLICACIONES DE LAS TIC PARA LA ENSEÑANZA DIPLOMADO DE ESPECIALIZACIÓN APLICACIONES DE LAS TIC PARA LA ENSEÑANZA PRESENTACIÓN La Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad Católica Sedes Sapientiae a través de su Centro de Servicios

Más detalles

Diplomado Perito Ambiental Modalidad virtual 400 horas

Diplomado Perito Ambiental Modalidad virtual 400 horas Diplomado Perito Ambiental Modalidad virtual 400 horas www.empleaverde.org www.empleaverde.org PERITO AMBIENTAL 1. Introducción 2. Objetivos 3. Destinatarios 4. Contenido Modular 5. Metodología de enseñanza

Más detalles

PROPÓSITOS Y ANTECEDENTES DEL PLAN DE ESTUDIOS 2011 (Acuerdo 592)

PROPÓSITOS Y ANTECEDENTES DEL PLAN DE ESTUDIOS 2011 (Acuerdo 592) PROPÓSITOS Y ANTECEDENTES DEL PLAN DE ESTUDIOS 2011 (Acuerdo 592) PRESENTACIÓN El presente trabajo es un análisis de los aspectos centrales del Plan de Estudios de Educación Básica 2011 desde las necesidades

Más detalles

DIPLOMATURA EN PERICIAS JUDICIALES (DPJ) Director del Departamento de Derecho Judicial Dr. Rodolfo L. Vigo

DIPLOMATURA EN PERICIAS JUDICIALES (DPJ) Director del Departamento de Derecho Judicial Dr. Rodolfo L. Vigo DIPLOMATURA EN PERICIAS JUDICIALES (DPJ) Director del Departamento de Derecho Judicial Dr. Rodolfo L. Vigo Directora Ejecutiva de la DPJ Mag. María Gattinoni de Mujía Coordinadora Académica Mag. María

Más detalles

CURSO EN LINEA DE DOCENCIA EN LAS AREAS DE LA SALUD

CURSO EN LINEA DE DOCENCIA EN LAS AREAS DE LA SALUD Instituto Universitario de Ciencias de la Salud de la Fundación H. A. Barceló (IUCS) Consorcio-Red de Educación a Distancia (CREAD) CURSO EN LINEA DE DOCENCIA EN LAS AREAS DE LA SALUD ASUNTO Formación

Más detalles

Perito Judicial en Adicciones y Drogodependencias

Perito Judicial en Adicciones y Drogodependencias Perito Judicial en Adicciones y Drogodependencias TITULACIÓN DE FORMACIÓN CONTINUA BONIFICADA EXPEDIDA POR EL INSTITUTO EUROPEO DE ESTUDIOS EMPRESARIALES Perito Judicial en Adicciones y Drogodependencias

Más detalles