Capacidad Productiva EN ESPAÑA EN EL EXTERIOR

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "Capacidad Productiva EN ESPAÑA EN EL EXTERIOR"

Transcripción

1

2 Grupo Prainsa E l GRUPO PRAINSA, fundado en 1.973, aglutina a un conjunto de empresas en torno al eje central de su actividad: el prefabricado de elementos estructurales de hormigón. Hoy en día estamos en disposición de ofrecer a nuestros clientes un servicio completo para la solución de sus proyectos en cualquier tipo de edificación industrial y grandes obras de infraestructura. Podemos ofrecer nuestros servicios individualmente o de forma conjunta, si el cliente así lo prefiere (desde el proyecto técnico de la obra, la fabricación y diseño de moldes, la ejecución de la obra civil del edificio, la fabricación de elementos de hormigón prefabricados, el transporte y el montaje de los mismos). En el ámbito de la infraestructura, somos el principal productor de vigas de Europa y contamos con numerosas patentes de soluciones técnicas, así como las grúas y camiones más potentes para su manipulación y montaje. También estamos presentes en el mundo ferroviario, ejecutando numerosos pasos de ferrocarril, viaductos para el tren y fabricación de traviesas. El Grupo Prainsa cuenta con un respaldo tecnológico en constante evolución, ofreciendo las mejores soluciones constructivas, y dando respuesta a todas las necesidades. El sistema de fabricación en taller, sometido a un riguroso control, nos capacita para ofrecer una alta calidad, tanto técnica como estética, en toda nuestra gama de productos. Tenemos desarrolladas numerosas patentes en el sector de obra civil (jabalcones, vigas curvas,...) y en la producción de traviesas. El Departamento de Calidad del Grupo se ocupa del desarrollo, implantación y auditoría del sello de calidad ISO, de la gestión de un servicio de prevención y seguridad en el trabajo, y de la formación continua del personal de la empresa mediante la participación en cursos internos y externos de mejora. Hoy en día tenemos el sello AENOR para las actividades de diseño, fabricación y montaje de prefabricados de hormigón, así como para la elaboración de traviesas. El crecimiento continuado de la empresa es la mejor prueba de que hemos hecho bien nuestro trabajo. Hemos pasado de la primera fábrica de prefabricados en Zuera (Zaragoza) en a contar en la actualidad con diez centros de producción en España, tres en Francia, dos en Chile y dos en Argentina, junto a empresas auxiliares de todo tipo: constructora, transporte especial, grúas de gran tonelaje, montajes y cubiertas para edificios. La red comercial del Grupo está organizada en base a delegaciones emplazadas en las principales ciudades de la península (Madrid, Barcelona, Bilbao, Sevilla, Zaragoza, Valencia, Albacete, Málaga, Oviedo, Valladolid, Badajoz, Lisboa y Oporto). Éstas cuentan con la autonomía suficiente como para poder ofrecer un servicio de calidad y competitivo,

3 Capacidad Productiva ZARAGOZA BARCELONA EN ESPAÑA BURGOS HUESCA BADAJOZ JAÉN El Grupo Prainsa cuenta con una red de diez centros de producción ubicados estratégicamente a lo largo y ancho de la Península Ibérica, dando cobertura a todo el territorio español y portugués. Nuestra red de fábricas produce anualmente una media de m3 de hormigón, tanto para productos de edificación (desde la cimentación, pasando por pilares, forjados, cerramiento, etc., hasta piezas especiales de diseño único que dotan al proyecto de personalidad y carácter) como de obra civil (variantes de pasos superiores, viaductos, pasarelas peatonales, traviesas), cubriendo la totalidad del proceso constructivo. Desde la primera fábrica que se fundó en 1.973, con sede en Zuera (Zaragoza), el Grupo Prainsa se ha ido expandiendo en paralelo a la creación de delegaciones comerciales en base a un trabajo bien hecho, a una dedicación exclusiva y a la confianza de nuestros clientes, hasta llegar a la fábrica de Villafranca del Bierzo (León). Además, contamos con dos fábricas especializadas en el producto de traviesas para ferrocarriles. LEÓN CHILE ALBACETE FRANCIA EN EL EXTERIOR Fuera de la Península y dentro del continente europeo, el Grupo Prainsa dispone de tres centros de producción en Francia desde el año Continuando con nuestra política de expansión, también estamos presentes en el mercado americano: El Grupo Prainsa construye en México a través de dos fábricas y, en cuanto a Sudamérica, la implantación de otras dos fábricas en Chile y dos en Argentina completan nuestra red productiva internacional.

4 Ventajas Las torres de hormigón son la mejor solución para la instalación de los aereogeneradores de nueva generación que por sus elevadas prestaciones precisan de alturas de rotor cada vez mayores. Las torres de hormigón presentan frente a las de acero las siguientes ventajas : - Bajo mantenimiento. El hormigón soporta mejor exposiciones prolongadas a los agentes climáticos (hielo, agua, calor). - Mayor durabilidad. El hormigón de alta resistencia tiene una gran compacidad lo que le confiere una gran durabilidad y excelente comportamiento frente a ciclos frío/calor extremos. - Ausencia de oxidación. El hormigón no precisa pintura de protección. Opcionalmente se puede fabricar con cemento blanco. - Mejor comportamiento frente a las vibraciones del rotor. - Menor fatiga. Las tensiones relativas de trabajo de los materiales son menores. - Mayor resistencia al fuego. - Reducción del tamaño de las cimentaciones. Por su mayor peso propio, las torres de hormigón tienen un efecto de centrado de la carga que reduce el tamaño de los cimientos necesarios. - Conexión directa con la cimentación sin necesidad de elementos de transición. Entre las distintas posibilidades de construcción de torres de hormigón el prefabricado aporta las siguientes ventajas: - Gran rapidez de montaje. - Plazos y costes controlados. - Posibilidad de distintas texturas en superficie lo que facilita su personalización de una manera duradera. - Las estructuras de hormigón prefabricado tienen un mejor índice de sostenibilidad, lo cual resulta un valor añadido en una apuesta claramente medioambiental.

5 Características Técnicas El Grupo Prainsa dispone de un Departamento Técnico capacitado para el diseño y cálculo de torres eólicas adaptándose a las necesidades y especificaciones técnicas del cliente conforme a las siguientes bases de cálculo : Acciones a considerar : - Acciones Gravitatorias : Peso de la góndola, considerando su excentricidad de apoyo, peso propio de la torre, peso del transformador y de los demás componentes del sistema - Acción eólica : Resultantes de la acción del flujo de aire y su interacción con las distintas partes de la estructura. Así, se considera la presión de viento sobre el fuste y sobre la superficie barrida por las palas. - Acción térmica : Gradiente de temperatura entre cara exterior e interior de la estructura. - Acción sísmica en aquellas zonas en que esté prescrito. Y con ello se procede a la comprobación de los siguientes estados límite : Estados límite de servicio: - Control de fisuración atendiendo al tipo de ambiente. - Control de deformaciones. - Control de vibraciones a fin de evitar la entrada en resonancia con las frecuencias propias del generador. Estados límites últimos: - Cálculo a flexión longitudinal incluyendo la comprobación a pandeo. - Cálculo a cortante. - Cálculo a flexión transversal ( ovalización de la sección ). - Cálculo a torsión debido al frenado o al "retorno" tras alcanzar la góndola su limitación al giro. También se considera la torsión producida en situación de palas frenadas. - Cálculo a fatiga, producida por las cargas operativas. Además, el cálculo se adapta tanto a generadores síncronos como asíncronos. Otro factor a tener en cuenta es la deformación que sufren las palas a o largo de su vida útil, hecho que condiciona de manera decisiva la geometría de la torre a la altura del paso de la pala. En la determinación de todos estos valores e hipótesis de diseño se tienen en cuenta las características específicas de cada aereogenerador.

6 Logística Dentro del conjunto de empresas que conforman el Grupo Prainsa, disponemos de tres marcas con una dedicación exclusiva al transporte y montaje de nuestros productos. El Grupo Prainsa cuenta a pie de obra con personal titulado y experimentado lo suficientemente como para llevar a cabo dichas labores logísticas. Se trata de personal formado regularmente en temas técnicos y de prevención de riesgos laborales, consiguiendo una buena calidad de ejecución. Estas empresas logísticas que forman parte del Grupo Prainsa son: - Empresa de montajes para la edificación industrial y obras especiales, cuenta con más de 50 equipos de montadores distribuidos por toda la geografía, así como responsables de montaje ubicados en las distintas zonas, lo que permite acometer obras de cualquier tamaña con el máximo de garantías. Tiene grúas propias de hasta 100 Tm. - Empresa de montajes para estructuras viales, dispone de equipos propios de montaje y una flota compuesta por las principales grúas móviles de Europa (desde 100 hasta 1500 Tm), gracias a la cual podemos afrontar las obras más complejas y montar vigas en pasos donde no sería posible de otra forma emplear elementos prefabricados. - Empresa de transportes especiales, cuenta con una flota de dollys y personal dedicado a la gestión de permisos de transporte. Completa la maquinaria logística del Grupo Prainsa con equipos que pueden soportar hasta 250 Tn de peso.

7 SIMULACIÓN EN 3D: TRANSPORTE Y MONTAJE DE TORRES EÓLICAS PREFABRICADAS DE HORMIGÓN

8 MEDIOS DE ELEVACIÓN

9

10 MONTAJE DE PILAS PREFABRICADAS

11 Aeropuerto de Barcelona Obras y Montajes Especiales Dentro de la gama de productos del Grupo Prainsa la empresa ha desarrollado un departamento de obras especiales. Se trata de estructuras singulares que se caracterizan por su exclusividad y se diferencian del resto de productos por los medios necesarios para acometerlas. Mediante este departamento hemos participado en la construcción de torres de control para aeropuertos, tales como las de Madrid, Barcelona y Málaga. Se trata de obras de una gran complejidad tanto técnica como constructiva, especialmente en lo que al prefabricado se refiere y en particular porque obliga a montar y trabajar a gran altura con elementos de gran peso. Aeropuerto de Madrid Aeropuerto de Málaga

12 ESPAÑA Travesía de Téllez nº Madrid Teléfono: (+34) FRANCIA Zi Le Rival C.D Saint Siméon de Bressieux (Isère) PORTUGAL Avda. Republica nº 56, 3º Esqº 1050 LISBOA CHILE Avda. Americo Vespucio 2880, Oficina 604 Centro Empresarial El Cortijo Conchalí - Santiago de Chile MÉXICO Río Tíber 78 Colonia Cuauhtemoc México D.F. ARGENTINA Piero Astori 1500 Barrio Palmar 5012 Córdoba

HUNE ENERGÍA. Catálogo Energía JUNTOS SOMOS MEJORES

HUNE ENERGÍA. Catálogo Energía JUNTOS SOMOS MEJORES Catálogo Energía JUNTOS SOMOS MEJORES Quiénes somos En HUNE nos dedicamos al alquiler a corto y medio plazo de gran maquinaria y equipos medianos. Nuestra principal actividad involucra a empresas constructoras

Más detalles

logística inteligente Presentación 2015

logística inteligente Presentación 2015 logística inteligente Presentación 2015 ÍNDICE Quiénes somos A quién nos dirigimos Servicios. Logística Servicios On-Site Servicios. Transporte Especializado Tecnología Algunas referencias Dónde estamos

Más detalles

www.sdmo.com Como un signo de vida, la energía de SDMO une a las personas y garantiza el confort y la seguridad de todos.

www.sdmo.com Como un signo de vida, la energía de SDMO une a las personas y garantiza el confort y la seguridad de todos. Si SDMO ha sido reconocido como uno de los principales fabricantes de grupos electrógenos del mundo, es porque dedicamos toda nuestra energía a diseñar una oferta competitiva y de altas prestaciones, considerada

Más detalles

CONSTRUYENDO EL FUTURO

CONSTRUYENDO EL FUTURO CONSTRUYENDO EL FUTURO La sociedad actual demanda empresas que ofrezcan una gran competencia aportando a cada proyecto la última tecnología y los recursos humanos más profesionales. Es en este mercado,

Más detalles

PROYECTO DE CALIDAD TURÍSTICA

PROYECTO DE CALIDAD TURÍSTICA CMCS Consultores S.L. 1/ 10 PROYECTO DE CALIDAD TURÍSTICA DESCRIPCIÓN.- Implantar Sistemas de Gestión de Calidad y/o Medioambiental basados en las Normas ISO-9001 e ISO-14001 respectivamente, y la marca

Más detalles

DOSSIER DE PRESENTACIÓN CONSULTORÍA EN IMPLANTACIÓN DE SISTEMAS DE GESTIÓN NORMATIVIZADOS

DOSSIER DE PRESENTACIÓN CONSULTORÍA EN IMPLANTACIÓN DE SISTEMAS DE GESTIÓN NORMATIVIZADOS Paseo de Ronda, 26-1º 15011 A Coruña T: 981 145 333 F: 881 240 926 DOSSIER DE PRESENTACIÓN CONSULTORÍA EN IMPLANTACIÓN DE SISTEMAS DE GESTIÓN NORMATIVIZADOS Velázquez Moreno, 29 4º 36202 Vigo T: 986 119

Más detalles

Meta4, gestión global del capital humano

Meta4, gestión global del capital humano Meta4, gestión global del capital humano El desarrollo de soluciones software para la gestión del capital humano se ha convertido en una herramienta estratégica en cualquier compañía. Desde hace dos décadas,

Más detalles

17-jun-2015 Santiago de Compostela Ford y Fundación ONCE Presentan el Programa Ford Adapta en Santiago de Compostela

17-jun-2015 Santiago de Compostela Ford y Fundación ONCE Presentan el Programa Ford Adapta en Santiago de Compostela 17-jun-2015 Santiago de Compostela Ford y Fundación ONCE Presentan el Programa Ford Adapta en Santiago de Compostela Ford Adapta es un programa pionero de Ford, su Red de Concesionarios y Fundación ONCE,

Más detalles

Para la puesta en obra de estos cerramientos, se consideran los siguientes datos:

Para la puesta en obra de estos cerramientos, se consideran los siguientes datos: DAMIÁN SORIANO GARCÍA JOSÉ JACINTO DE CASTRO DE CASTRO Ingeniero T. / Arquitecto T. Ingeniero T. Bombero del Consorcio Cuenca 112 Jefe Bomberos Tomelloso. Introducción Los Cerramientos Prefabricados son

Más detalles

ALI: 004 Fecha: 08 Julio 2011 AREA DE NEGOCIO ALIMENTO DEL CAMPO A LA MESA

ALI: 004 Fecha: 08 Julio 2011 AREA DE NEGOCIO ALIMENTO DEL CAMPO A LA MESA ALI: 004 Fecha: 08 Julio 2011 AREA DE NEGOCIO ALIMENTO DEL CAMPO A LA MESA El uso de gases y las tendencias en las tecnologías para la producción de alimentos Cada día las personas esperan consumir alimentos

Más detalles

AUTOCARES TRANSVIA COMUNIDAD VALENCIANA ESPAÑA PORTUGAL EUROPA

AUTOCARES TRANSVIA COMUNIDAD VALENCIANA ESPAÑA PORTUGAL EUROPA AUTOCARES TRANSVIA VIAJES NACIONALES E INTERNACIONALES, TRANSPORTE ESCOLAR, VIAJES ORGANIZADOS, DESPLAZAMIENTOS EN BODAS Y EVENTOS Y TRANSPORTE DE PERSONAS CON MOVILIDAD REDUCIDA. La satisfacción de nuestros

Más detalles

LA COMPAÑIA DE MANTENIMIENTO INDUSTRIAL ENFOCADOS EN LA CALIDAD. COMPROMETIDOS CON LA SEGURIDAD

LA COMPAÑIA DE MANTENIMIENTO INDUSTRIAL ENFOCADOS EN LA CALIDAD. COMPROMETIDOS CON LA SEGURIDAD LA COMPAÑIA DE MANTENIMIENTO INDUSTRIAL ENFOCADOS EN LA CALIDAD. COMPROMETIDOS CON LA SEGURIDAD 1 CONÓCENOS 1 CONÓCENOS NUESTRA EMPRESA SERBUSA ofrece soluciones de mantenimiento industrial y ampliación

Más detalles

STAR Servicios Lingüísticos, S.L. Documentación técnica multilingüe en el sector ferroviario

STAR Servicios Lingüísticos, S.L. Documentación técnica multilingüe en el sector ferroviario STAR Servicios Lingüísticos, S.L. Documentación técnica multilingüe en el sector ferroviario 1 Índice Índice... 2 1. STAR Servicios Lingüísticos, S.L.... 3 2. Comunicación global eficiente... 4 2.1 Nuestra

Más detalles

Tecnología a la carta para cada empresa

Tecnología a la carta para cada empresa Historia de Éxito de Clientes SAP Electrónica Industrial DICOEL Tecnología a la carta para cada empresa Partner de implementación 2 Historia de Éxito de Clientes SAP Electrónica Industrial DICOEL DICOEL

Más detalles

DESCRIPCION DEL PRODUCTO

DESCRIPCION DEL PRODUCTO DESCRIPCION DEL PRODUCTO El Panel SIP, ( Abreviatura por la sigla en Inglés, Structural Insulated Panel), se creó en los EE.UU. de N.A., como una respuesta a una creciente demanda del mercado por construir

Más detalles

Postgrado en Composites: Diseño Estructural, Materiales y Procesos

Postgrado en Composites: Diseño Estructural, Materiales y Procesos Postgrado en Composites: Diseño Estructural, Materiales y Procesos Introducción Los materiales compuestos de matriz polimérica están experimentando un crecimiento sin precedentes en la industria moderna.

Más detalles

Tel. Comercial 985 195 605 Tel. Admón. 985 195 608 Fax 985 372 433

Tel. Comercial 985 195 605 Tel. Admón. 985 195 608 Fax 985 372 433 OFICINAS Uría, 48-Entlo. 33202 GIJÓN Tel. Comercial 985 195 605 Tel. Admón. 985 195 608 Fax 985 372 433 FÁBRICA Las Quintanas, Ceares 33209 GIJÓN e-mail: Web: buzon@rubiera.com admon@rubiera.com ofitec@rubiera.com

Más detalles

integrasti INGENIERIA [seguridad] INGENIERIA [instalaciones] CONSULTORIA [gestion]

integrasti INGENIERIA [seguridad] INGENIERIA [instalaciones] CONSULTORIA [gestion] [seguridad] [instalaciones] CONSULTORIA [gestion] nosotros INTEGRA sti es una empresa de ingeniería y consultoría técnica, especializada en proyectos e instalaciones industriales, seguridad y marcado CE,

Más detalles

Gama de Productos métrico / imperial POTENCIA Y MOVILIDAD T 340 T 340 XL T 560 T 780

Gama de Productos métrico / imperial POTENCIA Y MOVILIDAD T 340 T 340 XL T 560 T 780 Camiones Grua Gama de Productos métrico / imperial POTENCIA Y MOVILIDAD T 340 T 340 XL T 560 T 780 ENTREGANDO EXITO 2 LISTO PARA TRABAJAR DONDEQUIERA QUE ESTE Cuando su trabajo se ubica en diferentes lugares

Más detalles

Cimentación. Zapata, Cimientos Corridos y Pilotes

Cimentación. Zapata, Cimientos Corridos y Pilotes Cimentación Zapata, Cimientos Corridos y Pilotes Que es..? Cimentación Las cimentaciones o también llamadas fundaciones, es la parte de la construcción que se apoya sobre el terreno, se constituye así

Más detalles

LA TRAZABILIDAD DE LOS PRODUCTOS PREFABRICADOS DE HORMIGÓN: EL CASO DE LAS PLACAS ALVEOLARES

LA TRAZABILIDAD DE LOS PRODUCTOS PREFABRICADOS DE HORMIGÓN: EL CASO DE LAS PLACAS ALVEOLARES LA TRAZABILIDAD DE LOS PRODUCTOS PREFABRICADOS DE HORMIGÓN: EL CASO DE LAS PLACAS ALVEOLARES Concepto de trazabilidad Una de las definiciones de trazabilidad consiste en "aquellos procedimientos preestablecidos

Más detalles

Curso Superior. Curso Superior de Instalaciones Eólicas. Pequeña y Gran Potencia

Curso Superior. Curso Superior de Instalaciones Eólicas. Pequeña y Gran Potencia Curso Superior Curso Superior de Instalaciones Eólicas. Pequeña y Gran Potencia Índice Curso Superior de Instalaciones Eólicas. Pequeña y Gran Potencia 1. Sobre Inesem 2. Curso Superior de Instalaciones

Más detalles

Soluciones modulares a su medida, donde usted lo necesite

Soluciones modulares a su medida, donde usted lo necesite Soluciones modulares a su medida, donde usted lo necesite Nuestra Visión Ser los líderes en el diseño, construcción y montaje de infraestructura modular en Chile. La visión de SABINCO está basada en la

Más detalles

Centrados en sus objetivos SERVICIOS Y SOPORTE DE AGILENT RESUMEN DE POSIBILIDADES

Centrados en sus objetivos SERVICIOS Y SOPORTE DE AGILENT RESUMEN DE POSIBILIDADES Centrados en sus objetivos SERVICIOS Y SOPORTE DE AGILENT RESUMEN DE POSIBILIDADES Los laboratorios se enfrentan en la actualidad a complejos desafíos científicos y empresariales que exigen disponer del

Más detalles

R M A C I Ó N D E L M E T A L

R M A C I Ó N D E L M E T A L R M A C I Ó N D E L M E T A L Fundada en el año 2000, Formas Inoxman S.L. forma parte de la industria siderometalúrgica con una actividad enfocada al diseño y fabricación de productos metálicos, en especial

Más detalles

La luz del futuro es eficiente, duradera, libre de mercurio y promueve el ahorro energético

La luz del futuro es eficiente, duradera, libre de mercurio y promueve el ahorro energético ILUCA La luz del futuro es eficiente, duradera, libre de mercurio y promueve el ahorro energético ECO-FRIENDLY Extrema FHS

Más detalles

MISIÓN COMERCIAL DIRECTA A MARRUECOS 22-26 de Marzo de 2010.

MISIÓN COMERCIAL DIRECTA A MARRUECOS 22-26 de Marzo de 2010. MISIÓN COMERCIAL DIRECTA A MARRUECOS 22-26 de Marzo de 2010. CONFEMADERA ha incluido dentro del Plan Sectorial de Exportación, una Misión Comercial Directa a Marruecos (22-26 de Marzo), en la que empresas

Más detalles

Por un mejor estilo y calidad de vida para todos

Por un mejor estilo y calidad de vida para todos Por un mejor estilo y calidad de vida para todos Rehabilitación Integral de Edificios En el marco de la Orden del Ministerio de Vivienda en lo referente a la rehabilitación de viviendas y Edificios que

Más detalles

Diseño de Estructuras de Acero

Diseño de Estructuras de Acero I.- Conceptos Generales de Diseño Diseño de Estructuras de Acero Las propiedades de los materiales estructurales tienen una influencia esencial en el comportamiento de la estructura que forman. Se pueden

Más detalles

Otros ejemplos de estructuras son: coches, mesas, bolígrafos, pizarra, lámparas, relojes,

Otros ejemplos de estructuras son: coches, mesas, bolígrafos, pizarra, lámparas, relojes, Tema 2. ESTRUCTURAS En la naturaleza podemos encontrar estructuras como los esqueletos, el caparazón de una tortuga o la concha de una ostra, pero el ser humano ha sabido construir las propias para resolver

Más detalles

Ganar competitividad en el mercado con los sistemas adecuados: SAP ERP y SAP CRM

Ganar competitividad en el mercado con los sistemas adecuados: SAP ERP y SAP CRM Historia de Éxito de Clientes SAP Renting CaixaRenting Ganar competitividad en el mercado con los sistemas adecuados: SAP ERP y SAP CRM Partner de implementación 2 Historia de Éxito de Clientes SAP Renting

Más detalles

Cifras sector ciclismo 2013

Cifras sector ciclismo 2013 Cifras sector ciclismo 2013 INTRODUCCIÓN AMBE presenta su primera edición de Cifras Sector Ciclismo, un estudio de los datos más significativos de nuestra industria que pretende medir cada año, cual es

Más detalles

Catálogo de Servicios. Catálogo de Servicios

Catálogo de Servicios. Catálogo de Servicios 2010 Aguas de Valladolid, por contrato con el Excmo. Ayuntamiento de Valladolid, realiza las funciones, entre otras, de mantener y conservar los elementos de las redes municipales de agua potable, alcantarillado

Más detalles

Enfoque al cliente como leitmotiv en la UMH

Enfoque al cliente como leitmotiv en la UMH Enfoque al cliente como leitmotiv en la UMH 1.- La Universidad Miguel Hernández hoy Universidad Miguel Hernández de Elche 966658645 -rector@umh.es ; calidad@umh.es 2.- Desarrollo de la práctica En la Universidad

Más detalles

Sociedad de Tasaciones

Sociedad de Tasaciones Sociedad de Tasaciones Valoramos cada detalle En VALMESA, Valoraciones Mediterráneo, S.A. contamos con una trayectoria profesional de más de 20 años como especialistas en Valoraciones y Tasaciones de bienes

Más detalles

Servicio, Calidad y Experiencia

Servicio, Calidad y Experiencia Servicio, Calidad y Experiencia Especialistas en seguros para el sector de la Construcción Especialistas en seguros para el sector de la Construcción Filosofía Especialistas en el sector de la Construcción

Más detalles

Programa 47 Formación continua para egresados

Programa 47 Formación continua para egresados Programa 47 Formación continua para egresados El programa recogería las medidas necesarias para reforzar la actividad que la UPM desarrollase en este campo, con el objetivo de responder a las demandas

Más detalles

Económicas Trabajo. Outsourcing

Económicas Trabajo. Outsourcing Económicas Trabajo Outsourcing El Outsourcing es un tema de actualidad en el que el objetivo principal de la empresa es la reducción de gastos directos, basados en la subcontratacion de servicios que no

Más detalles

Obras Singulares y Rehabilitaciones

Obras Singulares y Rehabilitaciones GRUPO GUILLÉN Carpinteros Obras Singulares y Rehabilitaciones La experiencia profesional de GUILLÉN en el sector de la carpintería de madera se remonta a 60 años de trabajo, a través de los cuales se ha

Más detalles

La Dirección Inmape Ascensores, S.L.

La Dirección Inmape Ascensores, S.L. D O S S I E R D E P R E N S A 2 0 1 5 INMAPE se posiciona como empresa líder en servicio y satisfacción tanto en elevadores, como en puertas automáticas y escaleras mecánicas. Un posicionamiento posible

Más detalles

PRODUCTIVIDALIA. Mejora de la productividad y eficiencia energética

PRODUCTIVIDALIA. Mejora de la productividad y eficiencia energética PRODUCTIVIDALIA Mejora de la productividad y eficiencia energética Aplicando LEAN MANUFACTURING, con un pequeño esfuerzo, podemos lograr grandes resultados 01. PRODUCTIVIDALIA PRODUCTIVIDALIA es una empresa

Más detalles

TRANSPORTES - INGENIERIA - CONSTRUCCION

TRANSPORTES - INGENIERIA - CONSTRUCCION TRANSPORTES - INGENIERIA - CONSTRUCCION TRALUSAC. Nacemos como empresa emergente para el siglo XXI con una economía globalizada para un mercado competitivo en diferentes áreas dando a ofrecer todo tipo

Más detalles

El Plan de Accesibilidad está adaptado a los plazos que exige la ley. Nota de prensa

El Plan de Accesibilidad está adaptado a los plazos que exige la ley. Nota de prensa El Plan de Accesibilidad está adaptado a los plazos que exige la ley Todos los trenes de Renfe serán accesibles para personas con algún tipo de discapacidad antes de 2020 La compañía adaptará en los talleres

Más detalles

www.inge-concreto.com

www.inge-concreto.com www.inge-concreto.com QUIÉNES SOMOS Somos aliados de nuestros clientes y tenemos un portafolio amplio de productos y servicios con los que creamos sinergias para ofrecer un servicio integral que puedan

Más detalles

ÍNDICE. QUIÉNES SOMOS? - Definición - Filosofía - Equipo. QUÉ OFRECEMOS? - Soluciones de Gestión NUESTRO VALOR AÑADIDO. - La gestión del proyecto

ÍNDICE. QUIÉNES SOMOS? - Definición - Filosofía - Equipo. QUÉ OFRECEMOS? - Soluciones de Gestión NUESTRO VALOR AÑADIDO. - La gestión del proyecto ÍNDICE QUIÉNES SOMOS? - Definición - Filosofía - Equipo QUÉ OFRECEMOS? - Soluciones de Gestión NUESTRO VALOR AÑADIDO - La gestión del proyecto NUESTROS CLIENTES. Relación de clientes Quiénes somos? SINTEMAC

Más detalles

Medios Materiales Geysehn

Medios Materiales Geysehn Medios Materiales Geysehn GEYSEHN, S.L., es una empresa que nace hace más de 25 años como consecuencia de las inquietudes de un grupo de profesionales del sector industrial, conscientes del trastorno que

Más detalles

nombre de la empresa objeto del estudio GRUPO AZIMUT ELECTRONICS nombre del proyecto Posición y Liderazgo

nombre de la empresa objeto del estudio GRUPO AZIMUT ELECTRONICS nombre del proyecto Posición y Liderazgo nombre de la empresa objeto del estudio GRUPO AZIMUT ELECTRONICS nombre del proyecto Posición y Liderazgo presidente o gerente de la empresa Vicente Sanlorenzo (Presidente y director general) Javier Rodríguez

Más detalles

Tecnología de mástil CESAB Visibilidad y rendimiento líderes del sector

Tecnología de mástil CESAB Visibilidad y rendimiento líderes del sector Tecnología de mástil CESAB Visibilidad y rendimiento líderes del sector another way Pasión por la ingeniería Diseñado y construido exclusivamente dentro del grupo CESAB Colaboración de especialistas en

Más detalles

Dirección de Consultoría

Dirección de Consultoría Dirección de Consultoría MEMORIA DE ACTIVIDADES SECTOR AGROALIMENTARIO Ed: 2010 Eurocontrol como Organización Datos de la Organización EUROCONTROL, S.A. es una sociedad constituida en 1973, con Sede Social

Más detalles

dossier corporativo Formación Recursos Humanos Auditoría y Consultoría Outsourcing

dossier corporativo Formación Recursos Humanos Auditoría y Consultoría Outsourcing dossier corporativo Formación Recursos Humanos Auditoría y Consultoría Outsourcing Comprometidos con la Formación en Seguridad. En la actualidad, las altas exigencias de los nuevos mercados y de cualquier

Más detalles

AMPLIACION Y REHABILITACION EDIFICIOS

AMPLIACION Y REHABILITACION EDIFICIOS AMPLIACION Y REHABILITACION EDIFICIOS El acero conformado en frío (STEEL FRAMING) se está utilizando en los EE.UU. para proyectos en vivienda de unifamiliares y plurifamiliares de mediana altura. Es la

Más detalles

cimentaciones especiales muros pantalla, pilotes pantalla,, micropilotes, , drenajes,, e impermeabilización y reparación visión global

cimentaciones especiales muros pantalla, pilotes pantalla,, micropilotes, , drenajes,, e impermeabilización y reparación visión global PANTALLAX S.L. es la empresa líder en el diseño, cálculo y ejecución de sótanos y parkings llave en mano mediante cimentaciones especiales; tales como: muros pantalla, fresados de muros, pilotes pantalla,

Más detalles

Más de 100 años de experiencia

Más de 100 años de experiencia Más de 100 años de experiencia Misión Vitro es una empresa comprometida con el cliente, que se dedica a ofrecer productos y servicios de valor agregado, en mercados rentables y en crecimiento. Visión Convertirnos

Más detalles

Artículos técnicos sobre prevención en construcción

Artículos técnicos sobre prevención en construcción Artículos técnicos sobre prevención en construcción SISTEMA V DE REDES DE SEGURIDAD SISTEMA V ETOSA bip 140 PREVENCIÓN SISTEMA V DE REDES DE SEGURIDAD SISTEMA V ETOSA. De todos es conocida la existencia

Más detalles

SISTEMA DE CIUDADES EN ESPAÑA

SISTEMA DE CIUDADES EN ESPAÑA SISTEMA DE CIUDADES EN ESPAÑA Esquema 1. La jerarquía urbana, las funciones de la ciudad y las áreas de influencia 2. Evolución del sistema de ciudades en España 3. Grandes ejes de desarrollo urbano Vocabulario

Más detalles

NUESTRO TRABAJO MISIÓN VISIÓN. Gracias a que nos identificamos con nuestros. clientes, podemos reconocer, entender y satisfacer rápidamente

NUESTRO TRABAJO MISIÓN VISIÓN. Gracias a que nos identificamos con nuestros. clientes, podemos reconocer, entender y satisfacer rápidamente + GENTE + TECNOLOGÍA OUTSOURCING GESTIONADO DE TI / OUTSOURCING DE SERVICE DESK / CONSULTORÍA EN TECNOLOGÍA SOFTWARE FACTORY / DESARROLLO DE APLICACIONES A MEDIDA / BÚSQUEDA Y SELECCIÓN DE RRHH NUESTRO

Más detalles

Bhar aumenta 30% la eficiencia y mejora la satisfacción de los clientes

Bhar aumenta 30% la eficiencia y mejora la satisfacción de los clientes Bhar aumenta 30% la eficiencia y mejora la satisfacción de los clientes Panorama general: Fabricante de moldeados por inyección industriales y para automóviles mejora la eficiencia operativa 30% con un

Más detalles

la solidez de un grupo

la solidez de un grupo la solidez de un grupo la solidez de pertenecer a un GRUPO Grupo Láser Ebro comenzó su actividad empresarial en 1998. Desde entonces su progresiva evolución le ha permitido ampliar horizontes implantando

Más detalles

La transición operativa se realizará del 23 al 28 de febrero. Dará servicio a los tránsitos del noreste de la península y Baleares

La transición operativa se realizará del 23 al 28 de febrero. Dará servicio a los tránsitos del noreste de la península y Baleares La transición operativa se realizará del 23 al 28 de febrero. Fomento pone en funcionamiento mañana el nuevo Centro de Control de Tránsito Aéreo de Barcelona-Gavà La inversión de las nuevas instalaciones

Más detalles

FACHADAS CERÁMICAS. El revestimiento de fachadas puede realizarse mediante:

FACHADAS CERÁMICAS. El revestimiento de fachadas puede realizarse mediante: Con el paso de los años, la cerámica ha dejado de ser un material exclusivo para su colocación como pavimento y ha comenzado a ganar terreno en otras ubicaciones: Fachadas, mobiliario, piscinas... La ligereza,

Más detalles

Ascensores Inteligentes del Perú. Bienvenido a. Mejoramos la vida de las personas.

Ascensores Inteligentes del Perú. Bienvenido a. Mejoramos la vida de las personas. Ascensores Inteligentes del Perú Bienvenido a Mejoramos la vida de las personas. Nos dedicamos a la instalación, modernización, mantenimiento y suministro de partes y accesorios para ascensores y elevadores

Más detalles

3. Los sistemas urbanos.

3. Los sistemas urbanos. 3. Los sistemas urbanos. Un mapa extraño, verdad? En él se representa la red jerárquica del sistema urbano español. Te lo he complicado más, no? Qué es una red urbana? Qué es eso de jerarquía? Y un sistema

Más detalles

La próxima generación de forros de tambores de freno

La próxima generación de forros de tambores de freno La próxima generación de forros de tambores de freno Meritor Una Marca ArvinMeritor La próxima generación de forros de tambores de freno ArvinMeritor es el proveedor más importante del mundo de equipos

Más detalles

Proyecto AGRO-EMPLEA VERDE

Proyecto AGRO-EMPLEA VERDE página 1 de 11 Proyecto AGRO-EMPLEA VERDE Memoria final 1 página 2 de 11 Índice 1. Presentación 3 2. Quién ejecuta el proyecto 4 3. Datos generales 5 3.1 Objetivo del proyecto 3.2 Principales participantes

Más detalles

NBG Asesores Abogados

NBG Asesores Abogados Caso de Éxito www.sagedespachosprofesionales.com despachosprofesionales@sage.es 902 01 34 49 Caso de Éxito Las actualizaciones periódicas de Sage Profesional Class a nuevas normativas nos permiten atender

Más detalles

BAÑOS INDUSTRIALIZADOS

BAÑOS INDUSTRIALIZADOS BAÑOS INDUSTRIALIZADOS BAÑOS INDUSTRIALIZADOS PROPORCIONAMOS: Baños de alta calidad fabricados con entornos controlados en cadena de montaje. Totalmente terminados a falta de conectar las instalaciones.

Más detalles

Revestimientos ELASTEC para Molinos de bolas. Revestimientos ELASTEC para Molinos de Bolas

Revestimientos ELASTEC para Molinos de bolas. Revestimientos ELASTEC para Molinos de Bolas Revestimientos ELASTEC para Molinos de Bolas 1 Molinos Discontinuos 1 Molinos Continuos Calidad Elastec Tras 25 años de experiencia, disponemos de una posición cómoda en el sector de productos de goma,

Más detalles

MULTITAREAS TOLEDO. Dossier Corporativo SERVICIOS ADMINISTRATIVOS

MULTITAREAS TOLEDO. Dossier Corporativo SERVICIOS ADMINISTRATIVOS MULTITAREAS TOLEDO SERVICIOS ADMINISTRATIVOS Dossier Corporativo El trabajo administrativo es el motor de la organización de todo tipo de empresas y entidades 1 ÍNDICE MULTITAREAS TOLEDO S. COOP. DE C-LM

Más detalles

Servicio Orona: Pensado en ti. Mantenimiento óptimo del ascensor para el máximo bienestar

Servicio Orona: Pensado en ti. Mantenimiento óptimo del ascensor para el máximo bienestar Servicio Orona: Pensado en ti Mantenimiento óptimo del ascensor para el máximo bienestar ORONA es una empresa líder en el sector de elevación mundial, con 50 años de experiencia en instalación, mantenimiento

Más detalles

Weibel Lift AG se esfuerza por ofrecer la más alta calidad y precisión suiza en toda su gama de productos.

Weibel Lift AG se esfuerza por ofrecer la más alta calidad y precisión suiza en toda su gama de productos. Nos complace presentarles Weibel Lift AG, Estamos orgullosos de acercarle unas soluciones de elevadores de proyectores de alta calidad y precisión que harán de su casa o empresa un entorno despejado. Sus

Más detalles

Nuestra amplia gama de servicios abarca:

Nuestra amplia gama de servicios abarca: DOSSIER DE EMPRESA es una empresa perteneciente al sector de la Construcción, en la rama de la edificación tanto de obra nueva como de reformas, rehabilitación y mantenimientos, disponiendo de la experiencia

Más detalles

VIVIENDAS DE CONSTRUCCIÓN RÁPIDA, ECOLÓGICAS Y DURADERAS. www.cayopalmbeach.com.ec

VIVIENDAS DE CONSTRUCCIÓN RÁPIDA, ECOLÓGICAS Y DURADERAS. www.cayopalmbeach.com.ec VIVIENDAS DE CONSTRUCCIÓN RÁPIDA, ECOLÓGICAS Y DURADERAS www.cayopalmbeach.com.ec Quienes Somos CayoPalm Beach S.A. es una empresa ecuatoriana especializada en la construcción de edificaciones en Acero

Más detalles

Adaptación del producto

Adaptación del producto Adaptación del producto 3 Muchas empresas comienzan su proceso de internacionalización buscando mercados extranjeros para sus productos o servicios existentes. La decisión de entrada se basa en informaciones

Más detalles

Andamio Multidireccional BRIO El andamio de gran flexibilidad para todo tipo de aplicaciones

Andamio Multidireccional BRIO El andamio de gran flexibilidad para todo tipo de aplicaciones Portafolio de Producto Andamios Andamio Multidireccional BRIO El andamio de gran flexibilidad para todo tipo de aplicaciones Andamio basado en pies verticales que disponen de un disco con 8 alojamientos

Más detalles

Oficinas Técnicas Empresas del Sector de la Construcción Organizaciones Empresariales, Profesionales y Patronales

Oficinas Técnicas Empresas del Sector de la Construcción Organizaciones Empresariales, Profesionales y Patronales Oficinas Técnicas Empresas del Sector de la Construcción Organizaciones Empresariales, Profesionales y Patronales CALIDAD + EFICIENCIA + GESTIÓN AMBIENTAL + ECODISEÑO + ECOPROYECTO + GESTIÓN DE LA I +

Más detalles

Optimizamos el espacio y el tiempo

Optimizamos el espacio y el tiempo TRANSELEVADOR Optimizamos el espacio y el tiempo Crosetto Ingeniería proporciona ideas, conceptos y soluciones integrales para una gestión logística completa. Con nuestra ingeniería, diseño, fabricación

Más detalles

Contenidos multimedia para la formación profesional. Autora: Isabel Mª Medina López. Resumen:

Contenidos multimedia para la formación profesional. Autora: Isabel Mª Medina López. Resumen: Contenidos multimedia para la formación profesional Autora: Isabel Mª Medina López Resumen: La formación profesional está adquiriendo en los últimos años un gran auge debido al proceso de modificación

Más detalles

1 Aunque las grandes empresas de construcción puede ser relativamente fáciles de identificar, generan problemas especiales de compilación de datos debido a las complejas formas en que las distintas clases

Más detalles

Quiénes somos. Somos referentes en el sector por nuestra experiencia y por el compromiso nuestros clientes y con el medio ambiente 2-3

Quiénes somos. Somos referentes en el sector por nuestra experiencia y por el compromiso nuestros clientes y con el medio ambiente 2-3 LES DE N CIÓ I P I O A R C PE U REC DE TA ME PR A FIN IN E SD DE 0 195 RECUPERACIÓN DE METALES DE PRINCIPIO A FIN Quiénes somos Francisco Mata S.A. es una empresa afincada en Galicia, cuya actividad se

Más detalles

LIMITE 98. Empresa constructora

LIMITE 98. Empresa constructora LIMITE 98 Empresa constructora CONSTRUCCIONES LIMITE 98, S.L. C/ Canal 27 Belvís de la Jara Toledo Teléfono: (+34) 925 858 995 Mail: info@limite98.es www.limite98.es LÍMITE 98, Empresas Constructora en

Más detalles

Historia de la empresa + 34 93 456 03 03 LA EMPRESA

Historia de la empresa + 34 93 456 03 03 LA EMPRESA LA EMPRESA Ado es una empresa española con más de 40 años de experiencia en el sector de la construcción, fabricando todo tipo de vallados, cerramientos, cerrajería, aluminio, puertas, automatismos,...

Más detalles

VIDRIO TEMPLADO. Suministro de vidrio templado

VIDRIO TEMPLADO. Suministro de vidrio templado VIDRIO TEMPLADO. Suministro de vidrio templado VIDRIO TEMPLADO. Definición. El proceso de templado se consigue calentando el vidrio en hornos hasta una temperatura de 706º C, que hace desaparecer las tensiones

Más detalles

NUESTRA SOLUCIÓN LA ASPIRACION

NUESTRA SOLUCIÓN LA ASPIRACION NUESTRA SOLUCIÓN LA ASPIRACION ALSERMUN Técnicas de Aspiración ALSERMUN Técnicas de Aspiración es representante es España de los equipos de aspiración de la marca M.T.S, fabricante alemán con amplia experiencia

Más detalles

EXTERIOR360 GRUPO ARTURO MANUEL. Creando espacios

EXTERIOR360 GRUPO ARTURO MANUEL. Creando espacios GRUPO ARTURO MANUEL VENTAJAS CALIDAD Y GARANTÍA. Nuestras viviendas están realizadas mediante procesos industrializados, es por ello nuestra alta calidad y la garantía que ofrecemos de 20 años. Siendo

Más detalles

Parámetros clave de diseño a utilizar en puentes peatonales.

Parámetros clave de diseño a utilizar en puentes peatonales. Apéndice E. Criterios y parámetros clave de diseño para los puentes peatonales Parámetros clave de diseño a utilizar en puentes peatonales. Sin ser limitativos, en general y en particular según sea el

Más detalles

Informe Sectorial 2013 RESUMEN

Informe Sectorial 2013 RESUMEN ENVASE DE VIDRIO El envase de vidrio es el más universal de los envases. Está presente en la práctica totalidad de los segmentos del mercado y no tiene ninguna contraindicación de uso. Cuenta con más de

Más detalles

PLAN ESTRATÉGICO Líneas Generales 2011-20161

PLAN ESTRATÉGICO Líneas Generales 2011-20161 PLAN ESTRATÉGICO Líneas Generales 2011-20161 1.Introducción Farmacéuticos Sin Fronteras de España cuenta ya con una trayectoria de más de 22 años. Nace en 1990, en plena época de crecimiento del sector

Más detalles

LOS RETOS DE LA ENSEÑANZA EN LA INGENIERÍA 1

LOS RETOS DE LA ENSEÑANZA EN LA INGENIERÍA 1 LOS RETOS DE LA ENSEÑANZA EN LA INGENIERÍA 1 Horacio Ramírez de Alba* En este escrito se presenta un panorama de la profesión de la ingeniería y su relación con el desarrollo del país, y a partir de ello

Más detalles

Somos una empresa alemana de origen danés líder en la fabricación y aplicación de

Somos una empresa alemana de origen danés líder en la fabricación y aplicación de Somos una empresa alemana de origen danés líder en la fabricación y aplicación de productos de energía solar en el mercado europeo, gracias a nuestra inversión en i+d+i y nuestra excelente gestión operativa.

Más detalles

Eficacia, Servicio y Compromiso Descubre todas nuestras ventajas...

Eficacia, Servicio y Compromiso Descubre todas nuestras ventajas... 902 52 51 50 Eficacia, Servicio y Compromiso Descubre todas nuestras ventajas... QUIÉNES SOMOS Valclima MULTIMARCA Valclima gracias a su trayectoria y experiencia en reparación de daños eléctricos, así

Más detalles

Cómo ahorrar mucho, tiempo y dinero imprimiendo on-line

Cómo ahorrar mucho, tiempo y dinero imprimiendo on-line Cómo ahorrar mucho, tiempo y dinero imprimiendo on-line imprimir La forma más inteligente de imprimir Hace ya cinco años, nos dimos cuenta de que ninguna imprenta estaba sacando partido de las ventajas

Más detalles

DEL INTERRUPTOR DE FIN DE CARRERA (A2B) AL INDICADOR DE MOMENTO DE CARGA (LMI)

DEL INTERRUPTOR DE FIN DE CARRERA (A2B) AL INDICADOR DE MOMENTO DE CARGA (LMI) Cranesmart System es un equipo de seguridad para grúas de última tecnología. Nuestro sistema cambiara su forma de pensar en cuanto al equipamiento y seguridad de sus grúas DEL INTERRUPTOR DE FIN DE CARRERA

Más detalles

CONTESTACIÓN CONSULTA PÚBLICA SOBRE EL MODELO DE GESTIÓN DE LAS BANDAS DE FRECUENCIAS DE. 1452 a 1492 MHZ y 3,6 A 3,8 GHZ.

CONTESTACIÓN CONSULTA PÚBLICA SOBRE EL MODELO DE GESTIÓN DE LAS BANDAS DE FRECUENCIAS DE. 1452 a 1492 MHZ y 3,6 A 3,8 GHZ. CONTESTACIÓN CONSULTA PÚBLICA SOBRE EL MODELO DE GESTIÓN DE LAS BANDAS DE FRECUENCIAS DE 1452 a 1492 MHZ y 3,6 A 3,8 GHZ. Empresa: B 73.451.015 C/ Colmenarico, Nº 22, Bajo. 30.800 Lorca Murcia. Licencia

Más detalles

CURSO DE INSPECTOR GUBERNAMENTAL DE AERONAVEGABILIAD

CURSO DE INSPECTOR GUBERNAMENTAL DE AERONAVEGABILIAD CURSO DE INSPECTOR GUBERNAMENTAL DE AERONAVEGABILIAD Capítulo D - Reglas de operación Edificios, Instalaciones, Equipamientos, Herramientas y Materiales Oficina Regional Sudamericana de la OACI Objetivo

Más detalles

Catálogo Rampas 12 metros

Catálogo Rampas 12 metros Catálogo Rampas 12 metros Una necesidad Una solución www.inkema.com Barcelona, España. Timisoara, Rumanía. Bienvenidos a Inkema. Inkema es una empresa especializada en ofrecer soluciones integrales a las

Más detalles

Quiénes somos. Estructuras Rotedama S.L., es una empresa fundada el 24 de marzo de 1994, cuyo objeto social es la construcción de obras.

Quiénes somos. Estructuras Rotedama S.L., es una empresa fundada el 24 de marzo de 1994, cuyo objeto social es la construcción de obras. UN FUTURO SÓLIDO Quiénes somos Estructuras Rotedama S.L., es una empresa fundada el 24 de marzo de 1994, cuyo objeto social es la construcción de obras. En nuestros orígenes, el mercado de la construcción

Más detalles

VALOR SOCIAL LA GESTIÓN DEL VALOR SOCIAL EN LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA

VALOR SOCIAL LA GESTIÓN DEL VALOR SOCIAL EN LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA VALOR SOCIAL LA DEL EN LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA LA DEL EN LAS ADMINISTRACIONES PÚBLICAS La medición del valor social y medioambiental es una oportunidad para ampliar la capacidad de gestión de cualquier

Más detalles

LOS CONSORCIOS DE EXPORTACIÓN

LOS CONSORCIOS DE EXPORTACIÓN LOS CONSORCIOS DE EXPORTACIÓN Un instrumento para fomentar las exportaciones de las PYME ORGANIZACIÓN DE LAS NACIONES UNIDAS PARA EL DESARROLLO INDUSTRIAL Qué es un consorcio de exportación? Las pequeñas

Más detalles

El colegio de Málaga forma a cuatrocientos peritos para certificar la eficiencia energética

El colegio de Málaga forma a cuatrocientos peritos para certificar la eficiencia energética 20 Viernes 31 de Mayo de 2013 MÁLAGA HOY CERTIFICACIÓN DE EFICIENCIA ENERGÉTICA El colegio de Málaga forma a cuatrocientos peritos para certificar la eficiencia energética La profesionalidad de nuestros

Más detalles

Índice. Cap. 1 Estrategia y Análisis 3. Cap. 2 Perfil de la Organización 6. Cap. 3 Gobierno, Compromisos y Grupos de Interés 11

Índice. Cap. 1 Estrategia y Análisis 3. Cap. 2 Perfil de la Organización 6. Cap. 3 Gobierno, Compromisos y Grupos de Interés 11 Memoria Airfal 2012 Índice Cap. 1 Estrategia y Análisis 3 Cap. 2 Perfil de la Organización 6 Cap. 3 Gobierno, Compromisos y Grupos de Interés 11 Cap. 4 Indicadores de Desempeño 16 Cap. 1 Estrategia y Análisis

Más detalles