XXVIII CONGRESO INTERNACIONAL DE LA SOCIEDAD GALLEGA DE GERONTOLOGÍA Y GERIATRÍA

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "XXVIII CONGRESO INTERNACIONAL DE LA SOCIEDAD GALLEGA DE GERONTOLOGÍA Y GERIATRÍA"

Transcripción

1 XXVIII CONGRESO INTERNACIONAL DE LA SOCIEDAD GALLEGA DE GERONTOLOGÍA Y GERIATRÍA Lugar: Diputación Provincial de Lugo Calle San Marcos, 8, Lugo LUGO, 22 Y 23 DE ABRIL 2016 Tema: ATENCIÓN INTEGRAL Y RETOS EN LA EDUCACIÓN GERONTOLÓGICA Y GERIÁTRICA. REFERENTES Y NUEVAS PERSPECTIVAS. Organiza:

2 Sede del Congreso: Diputación Provincial de Lugo Calle San Marcos, 8, Lugo Secretaría Técnica: Oh My Word!, Camiño dos Vilares, 94. C.P Santiago de Compostela. Contacto: / Secretaría Administrativa: Enlaces de interés: Facebook Twiter Linkedin

3 Presentación del Presidente del Comité Organizador La ciudad de Lugo acoge el XXVIII Congreso Internacional de Gerontología y Geriatría de la Sociedade Galega de Xerontoloxía e Xeriatría durante los próximos 22 y 23 de Abril de 2016, con el lema Atención integral y retos en la educación gerontológica y geriátrica. Referentes y nuevas perspectivas. Es una satisfacción invitaros a participar en este encuentro internacional en nombre de nuestro Comité Organizador y Científico, que ha elaborado un Programa oportuno. Hemos entendido preciso que el XXVIII Congreso Internacional se celebre en la provincia que compone una de las 7 regiones más envejecidas de Europa, con porcentajes de población mas elevadas de Europa, junto con Ourense y Zamora; no solamente porque entendemos de gran utilidad social poner en valor la reflexión, el estudio, la investigación, la promoción de la atención de calidad y la necesidad de educar por y para el envejecimiento; sino también porque entendemos que las Instituciones Sociales, los Organismos Públicos de gestión, la Academia, el Sector Empresarial y las ONG s han acogido nuestra idea con especial voluntad e interés, permitiéndonos así la generación de acciones de sensibilización y de mejora que se prolongarán con certeza más alla de las jornadas previstas de trabajo y análisis. El Congreso es un encuentro científico y profesional para evidenciar lo preciso, compartir lo aprendido, comparar los avances y explorar las sinergias en torno a las mejoras de la calidad de vida de las Personas Mayores y sobre todo una magnífica oportunidad para avanzar en el conocimiento y las posibilidades de trabajar de forma más coordinada y eficiente, aprovechando los puntos fuertes y los valores de una sociedad que envejece y que necesita contar con tus aportaciones, tu experiencia y tus bien pensadas propuestas. Contamos, un año más con el reconocimiento a las mejores Comunicaciones Sociales y Clínicas y facilitaremos los espacios y tiempos para practicar en talleres y debatir en Mesas de Trabajo. Lugo nos acogerá como un espacio próximo y facilitador muy agradable. Carlos Dosil Díaz Presidente del Comité Organizador

4 Comité organizador: Presidente D. Carlos Dosil Díaz. Doctor en Psicología. Gerente del Complejo Terapéutico Gerontológico A Veiga. Prof. en la Universidad de Santiago de Compostela. Secretaría Dña. Romina Mouriz Corbelle. Licenciada en Psicología. Complejo Tereapéutico Gerontológico A Veiga. Tesorera Dña. Marta Lopez Piñeiro. Diplomada en Gerontológico A Veiga. Trabajo Social. Complejo Tereapéutico Vocales Dña. Laura Folgueira García. Diplomada en Educación Social. Centro de Atención a personas mayores de Melide. Consorcio Galego de Servizos da Igualdade e Benestar. Dña. Laura García Tuñas. Graduada en Terapia Ocupacional. Complejo Tereapéutico Gerontológico A Veiga. D. Antonio Mínguez Moreira. Diplomado en Trabajo Social. Director Gerente del Centro de día Alalás. D. Félix Perez Moral. Licenciado en Derecho. Fundación Valdegodos. D. Martiño Rodriguez Gonzalez. Licenciado en Psicología. Director Centro Orientación Familiar de Lugo. Dña. Concepción Rouco Sanjurjo. Licenciada en Administración de empresas. SAR quavitae. Castro Ribeiras do Lea. Dña. Tania Sanjurjo Luaces. Licenciada en Psicología. Centro de Día Alalás. Dña. Marta Ulloa Mendez. Diplomada en Enfermería. Directora de SAR quavitae. Castro Riveras do Lea.

5 Comité científico: Presidente D. Fernando Veiga Fernández. Doctor en Medicina. Jefe del Servicio de Geriatría del Hospital Universitario Lucus Augusti. SERGAS. Secretario D. José Luis Caamaño Ponte. Doctor en Medicina. Médico en Complejo Terapéutico Gerontológico A Veiga. Vocales Dña. Sonia María Barros Cerviño. Doctora en Medicina. Geriatra. Hospital Lucus Augusti. SERGAS. Dña. Marta Capeáns Outeiro. Diplomada en Trabajo Social. Presidenta del Colegio Gallego de Trabajo Social de Galicia. D. David Facal Mayo. Doctor en Psicología. Profesor en la Universidad de Santiago de Compostela. D. Ricardo Fra Otero. Diplomado en Educación Social. Máster en Gerontología. Dña. Isabel Gonzalez Abaldes Iglesias. Doctora en Psicología. Psicóloga de la residencia a Milagrosa. Profesora en la Universidad de la Coruña. Dña. Patricia María Iglesias Souto. Doctora en Psicología. Profesora en la Universidad de Santiago de Compostela. D. Carlos Ocampo y Vilas. Profesor of Faculty of Economics and Business. KU Leuyen. Amaberes. Bélgica. D. Onésimo Juncos Rabadán. Doctor en Psicología. Profesor en Universidad de Santiago de Compostela.

6 Dña. Cristina Lojo Seoane. Doctora en Psicología. Profesora en la Universidad de Santiago de Compostela. D. Manuel Melero Brezo. Médico especialista en Geriatría. Hospital Universitario Lucus Augusti. SERGAS. Dña. María Asunción Núñez Magdalena. Diplomada en Enfermería. Directora de la Escuela Universitaria de Enfermería de Lugo. Universidad de Santiago de Compostela. Dña. María Augusta Pereira Mata. Doctora en Gerontología. Profesora Titular del Instituto Politécnico de Braganca. Portugal. D. Arturo Xosé Pereiro Rozas. Doctor en Psicología. Profesor en la Universidad de Santiago de Compostela. Dña. Mónica Serrano Soto. Diplomada en Educación Social y Trabajo Social. Presidenta del Colegio de educadores y educadoras de Galicia. D. Miguel Ángel Vázquez Vázquez. Doctor en Medicina. Geriatra. Profesor en la Universidad de Vigo. Presidente de la Sociedad Gallega de Gerontología y Geriatría.

7 Fechas: 22 e 23 de Abril de 2016 Lema: ATENCIÓN INTEGRAL Y RETOS EN LA EDUCACIÓN GERONTOLÓGICA Y GERIÁTRICA. REFERENTES Y NUEVAS PERSPECTIVAS VIERNES 22 DE ABRIL DE 2016 MAÑANA 8:30 9:00-10:00 10:00-11:00 11:00-11:15 11:15-11:45 12:00 12,30-13,30 13:30-13:45 14:00 ACREDITACIONES Y RECOGIDA DE DOCUMENTACIÓN CONFERENCIA INAUGURAL: Educación, Salud y Servicios Sociales. MESA 1: Comunicación e innovación social en el ámbito de las personas mayores. Debate y aportaciones Mesa 1. DESCANSO. CAFÉ WORKSHOP ACTO OFICIAL DE INAUGURACIÓN. Recepción de autoridades. MESA 2: Geriatría Hospitalaria y Atención Primaria para el adulto mayor. Debate y aportaciones. Mesa 2. ALMUERZO

8 TARDE 15:30-16:30 16:30-16:45 16: 45-17:45 17:45-18:00 18:00-19:00 19:00-19:15 19:15-20:15 MESA 3: Modelos de Atención Integral en Personas Mayores. Debate y aportaciones Mesa 3. ESPACIO DE DEBATE /CONVERSATORIO: Presente y futuro de los Recursos Sociales para la atención a personas mayores. DESCANSO. CAFÉ. MESA 4: Entrenamiento Emocional para el Bienestar. Debate y aportaciones Mesa 4. Comunicaciones Científicas del XXVIII Congreso Internacional de la Sociedad Gallega de Geriatría y Gerontología. SÁBADO 23 DE ABRIL DE 2016 MAÑANA 9:00-10:00 10:00-11:00 11:00-11:15 11:15-11:45 11:45-12:45 12:45-13:00 Comunicaciones Científicas del XXVIII Congreso Internacional de la Sociedad Gallega de Geriatría y Gerontología. MESA 5: Psiquiatría, envejecimiento e institucionalización: la integración a través de la Educación. Debate y aportaciones Mesa 5. DESCANSO. CAFÉ MESA 6: Educación a lo largo de la vida. Debate y aportaciones Mesa 6.

9 13:00-14:00 CONFERENCIA DE CLAUSURA: Ser mayor en la sociedad actual. Roles y valores de una interacción continua. TARDE 17:00-18:00 ASAMBLEA GENERAL ORDINARIA ANUAL DE SOCIOS DE LA SOCIEDAD GALLEGA DE GERIATRÍA Y GERONTOLOGÍA.

10 TALLERES En el momento de realizar la inscripción al Congreso, los interesados en participar en alguno de los talleres deberán anotarse al que sea de su interés, seleccionando la opción oportuna en el formulario de envío habilitado en la web del Congreso. Cada taller admitirá un máximo de 20 personas que serán seleccionadas, por riguroso orden, de acuerdo a la fecha de ingreso de la cuota de inscripción que conste en la transferencia recibida. Los Talleres se realizarán los días 22 de Abril en horario de tarde y el 23 por la mañana. - Las alteraciones de conducta en las demencias: afrontamiento práctico. - Los beneficios de la sala SNOEZELEN en la estimulación sensorial. - Curso básico en transporte socio sanitario. - El papel de la enfermera en la educación para la salud. - Elder speak: Estrategias para detección y buen trato. - MiraT eso, crea tu emoción. COMUNICACIONES ORALES Y PÓSTERS 1. Se pueden presentar al Congreso resúmenes orales o en forma de póster, que deberán ser originales e inéditos, y versar preferentemente sobre alguna de las tres áreas temáticas del congreso. 2. Los resúmenes se deberán enviar, con anterioridad a la fecha límite marcada por el Comité Científico (14.00 horas del 22 de Febrero de 2016), a través de la página web del Congreso.

11 PREMIOS Comunicaciones orales La SGXX establece un premio de 600 (IRPF e impuestos incluidos) y dos accésit (Diploma Acreditativo) para cada una de las modalidades de presentación de comunicaciones orales, es decir: Social y Clínica. Pósters La SGXX establece un premio de 400 (IRPF e impuestos incluidos) y dos Accésit (Diploma Acreditativo) El Jurado encargado de valorarlas elaborará un acta que será leída durante el acto de clausura del Congreso. La no concurrencia a dicho acto se entenderá como la renuncia a los mismos. INFORMACIÓN GENERAL Inscripción y pago: Antes del 22 de febrero Después del 22 de febrero Socios desempleados Socios, estudiantes y desempleados General La inscripción para el Congreso Internacional de la Sociedad Gallega de Gerontología y Geriatría, así como el envío de resúmenes de comunicaciones, podrán hacerse online a través de la página web del Congreso: Únicamente el pago de las tasas de inscripción deberá formalizarse a través del banco. La inscripción cubre: Comida del Viernes 22/04/2016 Acceso a las sesiones Cafés-descanso Material/ Documentación Congreso

12 Becas La SGXX oferta 15 becas de inscripción para los socios que las soliciten con anterioridad al día 22 de febrero de 2016 mediante escrito dirigido a la Secretaría de la Sociedad Gallega de Gerontología y Geriatría Para acceder a las becas los socios deberán estar al corriente del pago de las cuotas de la sociedad. En caso de solicitarse más becas de las ofertadas, se utilizará como criterio de adjudicación el presentar al Congreso algún trabajo en formato comunicación oral y/o póster; así como no haber recibido Beca en Congresos anteriores.

13

UECoE. XVI Congreso. Escuela Cooperativa, un puente entre la Educación y la Cooperación. Madrid, a 9 de abril de 2014. Estimados/as compañeros/as:

UECoE. XVI Congreso. Escuela Cooperativa, un puente entre la Educación y la Cooperación. Madrid, a 9 de abril de 2014. Estimados/as compañeros/as: De: Comité Organizador A: Centros Asunto: XVI Congreso de Fecha: 9 de abril de 2014 Ref.: 1/XVIC Madrid, a 9 de abril de 2014 Estimados/as compañeros/as: Tenemos el placer de ponernos en contacto con vosotros

Más detalles

Este año la Sociedad Científica de Enfermeria Familiar y Comunitaria de Euskadi

Este año la Sociedad Científica de Enfermeria Familiar y Comunitaria de Euskadi Cuidando a la familia y a la comunidad a lo largo del ciclo vital 28 y 29 de Mayo. Edificio de la Bolsa. Bilbao. Este año la Sociedad Científica de Enfermeria Familiar y Comunitaria de Euskadi (EFEKEZE),

Más detalles

ACTIVIDADES DE LAS ASOCIACIONES INTEGRADAS EN LA FEAADAH

ACTIVIDADES DE LAS ASOCIACIONES INTEGRADAS EN LA FEAADAH ACTIVIDADES DE LA FEDERACIÓN ESPAÑOLA DE ASOCIACIONES DE AYUDA AL DÉFICIT DE ATENCIÓN E HIPERACTIVIDAD Y LAS ASOCIACIONES QUE LA INTEGRAN CON MOTIVO DE LA VII SEMANA EUROPEA DE SENSIBILIZACIÓN SOBRE EL

Más detalles

XIV Congreso de la Asociación Ibérica de Limnología (AIL)

XIV Congreso de la Asociación Ibérica de Limnología (AIL) XIV Congreso de la Asociación Ibérica de Limnología (AIL) Huelva, 8 al 12 de septiembre de 2008 El XIV Congreso de la AIL se celebrará la segunda semana de septiembre del año próximo, organizado por el

Más detalles

-Dra. María Elena Torresani. -Dr. Fernando Krynski. - Lic. Jacqueline Salinas

-Dra. María Elena Torresani. -Dr. Fernando Krynski. - Lic. Jacqueline Salinas COMITÉ ORGANIZADOR Presidente: Vicepresidentes: - Dr. Ricardo Basile - Dra. Graciela Fuente -Dra. María Elena Torresani Secretaria: Prosecretaria: Tesorera: Pretesorera: Vocales: - Dra. Berta Gorelik -

Más detalles

PROPUESTA TALLERES DE CLIMA ORGANIZACIONAL Y CRECIMIENTO PERSONAL

PROPUESTA TALLERES DE CLIMA ORGANIZACIONAL Y CRECIMIENTO PERSONAL PROPUESTA TALLERES DE CLIMA ORGANIZACIONAL Y CRECIMIENTO PERSONAL En los últimos años la preocupación s empresas y organizaciones por el bienestar físico y psicológico de sus integrantes a aumentado, dado

Más detalles

SEGUNDA CONVOCATORIA PARA PRESENTAR PROPUESTAS DE PROYECTOS DE INNOVACIÓN EDUCATIVA 2016

SEGUNDA CONVOCATORIA PARA PRESENTAR PROPUESTAS DE PROYECTOS DE INNOVACIÓN EDUCATIVA 2016 SEGUNDA CONVOCATORIA PARA PRESENTAR PROPUESTAS DE PROYECTOS DE INNOVACIÓN EDUCATIVA 2016 Nombre de la convocatoria: Atrévete a innovar Con el propósito de promover una cultura de innovación educativa en

Más detalles

UNIVERSIDAD DE BURGOS. Reglamento de CURSOS DE VERANO

UNIVERSIDAD DE BURGOS. Reglamento de CURSOS DE VERANO UNIVERSIDAD DE BURGOS Reglamento de CURSOS DE VERANO Aprobado en Consejo de Gobierno del 13 de diciembre de 2012 1 I. NÚMERO DE PARTICIPANTES Cada curso contará con: Un director (en casos justificados,

Más detalles

Programa Superior de Certificación Internacional en Gestión de Proyectos de Formación (Online) Más información en: www.rededuca.net ( +34) 958 050 202

Programa Superior de Certificación Internacional en Gestión de Proyectos de Formación (Online) Más información en: www.rededuca.net ( +34) 958 050 202 Programa Superior de Certificación Internacional en Gestión de Proyectos de Formación Programa Superior de Certificación Internacional en Gestión de Proyectos de Formación Duración: 300 horas Precio: 150

Más detalles

Cuidando a la familia y a la comunidad a lo largo del ciclo vital

Cuidando a la familia y a la comunidad a lo largo del ciclo vital Cuidando a la familia y a la comunidad a lo largo del ciclo vital 28 y 29 de Mayo. Edificio de la Bolsa. Bilbao. Este año la Sociedad Científica de Enfermería Familiar y Comunitaria de Euskadi (EFEKEZE),

Más detalles

9al22noviembre2009. IXSemana. de la ciencia MADRID 2009 MADRID CON LA CREATIVIDAD Y LA INNOVACIÓN

9al22noviembre2009. IXSemana. de la ciencia MADRID 2009 MADRID CON LA CREATIVIDAD Y LA INNOVACIÓN 9al22noviembre2009 MADRID 2009 MADRID CON LA CREATIVIDAD Y LA INNOVACIÓN 1 PRESENTACIÓN La Comunidad de Madrid, a través de su Dirección General de Universidades e Investigación, organiza la novena edición

Más detalles

Especialista en Salud y Terapia Ocupacional

Especialista en Salud y Terapia Ocupacional Especialista en Salud y Terapia Ocupacional Titulación acredidatada por la Comisión Internacional de Formación de la UNESCO Especialista en Salud y Terapia Ocupacional Especialista en Salud y Terapia Ocupacional

Más detalles

III JORNADAS INTERDISCIPLINARES DE ATENCIÓN TEMPRANA

III JORNADAS INTERDISCIPLINARES DE ATENCIÓN TEMPRANA III JORNADAS INTERDISCIPLINARES DE ATENCIÓN TEMPRANA BUENAS PRÁCTICAS EN ATENCIÓN TEMPRANA Federación Estatal de Asociaciones de Profesionales de Atención Temprana GAT PRESENTACIÓN Siguiendo la trayectoria

Más detalles

Foro. Foro de Formación y Desarrollo de Recursos Humanos

Foro. Foro de Formación y Desarrollo de Recursos Humanos Foro Foro de Formación y Desarrollo de Recursos Humanos FECHAS PRIMERA SESIÓN: Sevilla, 12 de abril de 2012 Málaga,19 de abril de 2012 Presentación Foro de Formación y Desarrollo de Recursos Humanos Cuál

Más detalles

www.congresosvder.org

www.congresosvder.org www.congresosvder.org Junta Directiva Dra. Violeta Zaragoza Presidenta Dra. Altea Esteve Vicepresidenta Dr. Manuel Velasco Vicepresidente Dr. Ramón García Secretario Dr. Pablo Hernández Tesorero Dr. Javier

Más detalles

Contenidos multimedia para la formación profesional. Autora: Isabel Mª Medina López. Resumen:

Contenidos multimedia para la formación profesional. Autora: Isabel Mª Medina López. Resumen: Contenidos multimedia para la formación profesional Autora: Isabel Mª Medina López Resumen: La formación profesional está adquiriendo en los últimos años un gran auge debido al proceso de modificación

Más detalles

II CONGRESO LATINOAMERICANO DE PARQUES NACIONALES Y OTRAS ÁREAS PROTEGIDAS. Conservación, integración y bienestar para los pueblos de América Latina"

II CONGRESO LATINOAMERICANO DE PARQUES NACIONALES Y OTRAS ÁREAS PROTEGIDAS. Conservación, integración y bienestar para los pueblos de América Latina II CONGRESO LATINOAMERICANO DE PARQUES NACIONALES Y OTRAS ÁREAS PROTEGIDAS Conservación, integración y bienestar para los pueblos de América Latina" Bariloche - Argentina 30 septiembre al 6 de octubre

Más detalles

DIRECCIÓN DE CENTROS DE SERVICIOS SOCIALES

DIRECCIÓN DE CENTROS DE SERVICIOS SOCIALES Curso Experto Universitario en DIRECCIÓN DE CENTROS DE SERVICIOS SOCIALES www.isesinstituto.com Conoce ISES ISES es el primer instituto español especializado en formación social y sociosanitaria. La historia

Más detalles

JORNADAS MEDIACIÓN 2015 "LA MEDIACIÓN HA VENIDO PARA QUEDARSE. TU QUÉ VAS HACER?".

JORNADAS MEDIACIÓN 2015 LA MEDIACIÓN HA VENIDO PARA QUEDARSE. TU QUÉ VAS HACER?. JORNADAS MEDIACIÓN 2015 "LA MEDIACIÓN HA VENIDO PARA QUEDARSE. TU QUÉ VAS HACER?". Datos de interés de las Jornadas Fechas: 20 y 21 de noviembre del 2015 Lugar: Hotel Puerta de Segovia 4*. Organiza: Centro

Más detalles

XXXV Cursos de Verano de la UPV/EHU. Normativa

XXXV Cursos de Verano de la UPV/EHU. Normativa XXXV Cursos de Verano de la UPV/EHU Normativa 1. Introducción La Fundación Cursos de Verano de la Universidad del País Vasco / Euskal Herriko Unibertsitatea, organiza los Cursos de Verano que cumplirán

Más detalles

NORMAS CURSOS DE VERANO 2015

NORMAS CURSOS DE VERANO 2015 NORMAS CURSOS DE VERANO 2015 Los Cursos de Verano de la Universidad Politécnica de Cartagena, que en esta edición de 2015 nuevamente se plantean en el contexto del Campus de Excelencia Internacional Mare

Más detalles

Términos de referencia del puesto de voluntariado- 2010. Universidad Católica del Uruguay Dámaso Antonio Larrañaga.

Términos de referencia del puesto de voluntariado- 2010. Universidad Católica del Uruguay Dámaso Antonio Larrañaga. Términos de referencia del puesto de voluntariado- 2010 I. DATOS DE LA UNIVERSIDAD DE ACOGIDA. 1. NOMBRE COMPLETO DE LA UNIVERSIDAD Universidad Católica del Uruguay Dámaso Antonio Larrañaga. 2. DIRECCIÓN

Más detalles

INFORME SOBRE LA SOLICITUD DE LA FUNDACIÓN DOCTOR PASCUAL DE ADSCRIPCIÓN DE UN NUEVO CENTRO PARA IMPARTIR EL GRADO EN ENFERMERÍA

INFORME SOBRE LA SOLICITUD DE LA FUNDACIÓN DOCTOR PASCUAL DE ADSCRIPCIÓN DE UN NUEVO CENTRO PARA IMPARTIR EL GRADO EN ENFERMERÍA Cádiz, 7 de Abril de 2010 INFORME SOBRE LA SOLICITUD DE LA FUNDACIÓN DOCTOR PASCUAL DE ADSCRIPCIÓN DE UN NUEVO CENTRO PARA IMPARTIR EL GRADO EN ENFERMERÍA REUNIONES DEL SR. RECTOR CON AUTORIDADES INSTITUCIONALES

Más detalles

Colegio Oficial de Médicos

Colegio Oficial de Médicos 15 16 abril 2010 Colegio Oficial de Médicos Pl. América, 10 Oviedo Declarado de interés sanitario falta logo seaformec Estimados compañeros: Como cada año, tenemos el gusto de invitaros a la Reunión Anual

Más detalles

La Fundación Academia Europea de Yuste oferta 120 becas para los cursos integrados en su programa formativo Campus Yuste

La Fundación Academia Europea de Yuste oferta 120 becas para los cursos integrados en su programa formativo Campus Yuste La Fundación Academia Europea de Yuste oferta 120 becas para los cursos integrados en su programa formativo Campus Yuste La Fundación Academia Europea de Yuste oferta un programa de 120 becas para cubrir

Más detalles

II Convocatoria de Innovación Docente de la Universidad de Cantabria

II Convocatoria de Innovación Docente de la Universidad de Cantabria II Convocatoria de Innovación Docente de la Universidad de Cantabria La docencia constituye el eje fundamental de la actividad en la Universidad. En ella se implica todo el conjunto de la comunidad universitaria:

Más detalles

CURSO DE DIRECCIÓN ESTRATÉGICA 2015

CURSO DE DIRECCIÓN ESTRATÉGICA 2015 CURSO DE DIRECCIÓN ESTRATÉGICA 2015 CÁCERES, 9-11 DE MARZO DE 2015 Game Over: Juega de nuevo GAME OVER: así terminaban nuestras partidas en los primeros videojuegos y programas de ordenador. Game Over,

Más detalles

Plan de Orientación Académica y Profesional

Plan de Orientación Académica y Profesional Plan de Orientación Académica y Profesional O. Concepto a través del Currículo y de la Tutoría Proceso sistemático y planificado de orientación académica y profesional individualizada que favorece la madurez

Más detalles

Organiza: Certifica: Organiza:

Organiza: Certifica: Organiza: Organiza: Certifica: Organiza: Formación Internacional en Entrenamiento y Coaching Profesional Desde nuestra perspectiva, hemos creado la mejor opción para certificarte como Coach y Entrenador Profesional.

Más detalles

2.1. Justificación del título propuesto, argumentando el interés académico, científico o profesional del mismo

2.1. Justificación del título propuesto, argumentando el interés académico, científico o profesional del mismo 2. JUSTIFICACIÓN 2.1. Justificación del título propuesto, argumentando el interés académico, científico o profesional del mismo El trabajo de la ciencia política se centra en la acumulación, circulación

Más detalles

INSTRUCTIVO SIGEVA PARA USUARIOS

INSTRUCTIVO SIGEVA PARA USUARIOS INSTRUCTIVO SIGEVA PARA USUARIOS Para acceder al sistema tiene que ingresar a la siguiente página web http://sigeva.unc.edu.ar. (Asegúrese de haber ingresado al sistema de la Universidad Nacional de Córdoba,

Más detalles

UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA NACIONAL INSTITUTO UNIVERSITARIO DE INVESTIGACIÓN ORTEGA Y GASSET DE MADRID

UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA NACIONAL INSTITUTO UNIVERSITARIO DE INVESTIGACIÓN ORTEGA Y GASSET DE MADRID BECAS PARA ESTUDIOS DE POSGRADO Periodo 2012 UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA NACIONAL INSTITUTO UNIVERSITARIO DE INVESTIGACIÓN ORTEGA Y GASSET DE MADRID Las becas consisten en la exención del arancel correspondiente

Más detalles

PROGRAMA DE GESTIÓN DE ENL

PROGRAMA DE GESTIÓN DE ENL Página1 PROGRAMA DE GESTIÓN DE ENL GUÍA DIDÁCTICA DE LA ASIGNATURA ELABORACIÓN Y JUSTIFICACIÓN DE PROYECTOS SOCIALES Edición marzo 2015 Página2 Bienvenidos al curso de. En esta guía encontrarás las claves

Más detalles

NÚM. 1.- LECTURA Y, EN SU CASO, APROBACIÓN DEL ACTA DE LA SESIÓN ANTERIOR.

NÚM. 1.- LECTURA Y, EN SU CASO, APROBACIÓN DEL ACTA DE LA SESIÓN ANTERIOR. ACTA DE LA SESIÓN ORDINARIA 3/2013, CELEBRADA POR EL CONSEJO MUNICIPAL DE LA INFANCIA Y DE LA ADOLESCENCIA DE ESTE EXCMO. AYUNTAMIENTO DE PRIEGO DE CÓRDOBA, EL DÍA 14 DE NOVIEMBRE DE 2013. ===============

Más detalles

Seminario. Tecnología para aumentar los beneficios

Seminario. Tecnología para aumentar los beneficios Seminario Tecnología para aumentar los beneficios Barcelona, 11 de mayo de 2010 seminarios Ponentes Carles Amadó y García: Director y fundador de EDOREA, especialistas en dirección, organización y recursos

Más detalles

XIV CONGRESO NACIONAL DE CIENCIA Y TECNOLOGÍA. 17 al 20 de octubre de 2012. Centro de Convenciones, Ciudad del Saber Panamá, República de Panamá

XIV CONGRESO NACIONAL DE CIENCIA Y TECNOLOGÍA. 17 al 20 de octubre de 2012. Centro de Convenciones, Ciudad del Saber Panamá, República de Panamá XIV CONGRESO NACIONAL DE CIENCIA Y TECNOLOGÍA 17 al 20 de octubre de 2012 Centro de Convenciones, Ciudad del Saber Panamá, República de Panamá XIV CONGRESO NACIONAL DE CIENCIA Y TECNOLOGÍA Ciencia y Tecnología

Más detalles

Experto en Team Building. Gestión de Liderazgo de Grupos de Trabajo Orientados a Objetivos

Experto en Team Building. Gestión de Liderazgo de Grupos de Trabajo Orientados a Objetivos Experto en Team Building. Gestión de Liderazgo de Grupos de Trabajo Orientados a Objetivos Experto en Team Building. Gestión de Liderazgo de Grupos de Trabajo Orientados a Objetivos Duración: 180 horas

Más detalles

Grado en Óptica, Optometría y Audiología adaptado a Farmacéuticos y estudiantes de Farmacia (semipresencial)

Grado en Óptica, Optometría y Audiología adaptado a Farmacéuticos y estudiantes de Farmacia (semipresencial) Grado en Óptica, Optometría y Audiología adaptado a Farmacéuticos y estudiantes de Farmacia (semipresencial) Información General Curso 2015-2016 Facultad de Farmacia Universidad CEU San Pablo de Madrid

Más detalles

Curso. Educación Intercultural: PEC, PCC y Programación de Aula. Torre Pacheco 25, Febrero, 2003.

Curso. Educación Intercultural: PEC, PCC y Programación de Aula. Torre Pacheco 25, Febrero, 2003. ESTRATEGIAS DE RESOLUCIÓN DE CONFLICTOS LA IMPLANTACIÓN DE PROGRAMAS DE MEDIACIÓN DE CONFLICTOS EN INSTITUTOS DE EDUCACIÓN SECUNDARIA (Basado en el proceso seguido en el I.E.S. Mar Menor de San Javier).

Más detalles

Experto en Psicología: Survey Feedback como Estrategia de Mejora Continua

Experto en Psicología: Survey Feedback como Estrategia de Mejora Continua Experto en Psicología: Survey Feedback como Estrategia de Mejora Continua Titulación certificada por EUROINNOVA BUSINESS SCHOOL Experto en Psicología: Survey Feedback como Estrategia de Mejora Continua

Más detalles

UF2418 Actividades Complementarias y de Descanso del Alumnado con Necesidades Educativas Especiales

UF2418 Actividades Complementarias y de Descanso del Alumnado con Necesidades Educativas Especiales UF2418 Actividades Complementarias y de Descanso del Alumnado con Necesidades UF2418 Actividades Complementarias y de Descanso del Alumnado con Necesidades Duración: 70 horas Precio: 80 * Modalidad: A

Más detalles

Curso de Mediación civil y mercantil 2016

Curso de Mediación civil y mercantil 2016 ESCUELA PROFESIONAL PROMEDIACIÓN Curso de Mediación civil y mercantil 2016 ESCUELA PROFESIONAL PROMEDIACIÓN ProMediación Consultoría y Formación S.L. ha elaborado programas formativos para su Escuela Profesional

Más detalles

PLAN DE ORIENTACIÓN Y ACCIÓN TUTORIAL PROGRAMA DE ORIENTACIÓN ACADÉMICA Y PROFESIONAL DESARROLLO DE ACTUACIONES PARA FAVORECER EL PROGRAMA

PLAN DE ORIENTACIÓN Y ACCIÓN TUTORIAL PROGRAMA DE ORIENTACIÓN ACADÉMICA Y PROFESIONAL DESARROLLO DE ACTUACIONES PARA FAVORECER EL PROGRAMA ÁMBITO ÁREA PLAN DE ORIENTACIÓN Y ACCIÓN TUTORIAL PROGRAMA PROGRAMA DE ORIENTACIÓN ACADÉMICA Y PROFESIONAL PROCESO DESARROLLO DE ACTUACIONES PARA FAVORECER EL PROGRAMA Índice 1.INTRODUCCIÓN... 2 2.OBJETIVOS

Más detalles

UF2712 Sistemas, Procedimientos y Habilidades de Comunicación

UF2712 Sistemas, Procedimientos y Habilidades de Comunicación UF2712 Sistemas, Procedimientos y Habilidades de Comunicación UF2712 Sistemas, Procedimientos y Habilidades de Comunicación Duración: 40 horas Precio: 70 * Modalidad: A distancia * Materiales didácticos,

Más detalles

CONVOCATORIA 2015 CAJACÍRCULO-IBERCAJA DE PROYECTOS SOCIALES

CONVOCATORIA 2015 CAJACÍRCULO-IBERCAJA DE PROYECTOS SOCIALES CONVOCATORIA 2015 CAJACÍRCULO-IBERCAJA DE PROYECTOS SOCIALES En Fundación CajaCírculo e Ibercaja Obra Social sabemos que quien menos tiene es quien más nos necesita. Por eso colaboramos con las ONG, trabajadores

Más detalles

IV JORNADAS ESTATALES SOBRE ENVEJECIMIENTO ACTIVO, DEPENDENCIA Y PROTECCIÓN DE LAS PERSONAS MAYORES CANCER Y ENVEJECIMIENTO

IV JORNADAS ESTATALES SOBRE ENVEJECIMIENTO ACTIVO, DEPENDENCIA Y PROTECCIÓN DE LAS PERSONAS MAYORES CANCER Y ENVEJECIMIENTO IV JORNADAS ESTATALES SOBRE ENVEJECIMIENTO ACTIVO, DEPENDENCIA Y PROTECCIÓN DE LAS PERSONAS MAYORES CANCER Y ENVEJECIMIENTO 29 y 30 de octubre de 2014 Centro Cultural Carlos Cano La Zubia (Granada) Patrocinan:

Más detalles

Objetivos XII CNPP XVIII JAP VII MERCOSUR 12-15 DE AGOSTO DE 2014 MAR DEL PLATA - ARGENTINA

Objetivos XII CNPP XVIII JAP VII MERCOSUR 12-15 DE AGOSTO DE 2014 MAR DEL PLATA - ARGENTINA Agosto 2014 Objetivos XII CNPP XVIII JAP VII MERCOSUR 12-15 DE AGOSTO DE 2014 MAR DEL PLATA - ARGENTINA Hace 32 años que la Universidad Nacional de Río Cuarto organiza los eventos científicos técnicos

Más detalles

SSCG0209 Mediación Comunitaria

SSCG0209 Mediación Comunitaria SSCG0209 Mediación Comunitaria Duración: 420 horas Precio: 360 * Modalidad: A distancia * Materiales didácticos, titulación oficial y gastos de envío incluidos. Centro de Formación:Euroinnova Business

Más detalles

SOLUCIONES FORMATIVAS EN ECONOMÍA Y FINANZAS TALLER DE LOS NUEVOS RETOS DEL BANCARIO. 6 de octubre de 2011 Hotel Villa Magna (Madrid)

SOLUCIONES FORMATIVAS EN ECONOMÍA Y FINANZAS TALLER DE LOS NUEVOS RETOS DEL BANCARIO. 6 de octubre de 2011 Hotel Villa Magna (Madrid) SOLUCIONES FORMATIVAS EN ECONOMÍA Y FINANZAS TALLER DE BANCA: 2012: LOS NUEVOS RETOS DEL SECTOR TALLER DE BANCA: INTRODUCCIÓN Después de tres años de reestructuración del sistema financiero español, en

Más detalles

FORMACIÓN ON LINE. La Ley de Transparencia y Buen Gobierno: su aplicación en las Corporaciones Locales. Del 18 mayo al 14 de junio de 2015

FORMACIÓN ON LINE. La Ley de Transparencia y Buen Gobierno: su aplicación en las Corporaciones Locales. Del 18 mayo al 14 de junio de 2015 FORMACIÓN ON LINE La Ley de Transparencia y Buen Gobierno: su aplicación en las Corporaciones Locales Del 18 mayo al 14 de junio de 2015 Tutores: Dª. María Concepción Campos Acuña, especialista en Gestión

Más detalles

ATENCIÓN SOCIOSANITARIA A PERSONAS DEPENDIENTES EN INSTITUCIONES SOCIALES (SSCS0208)

ATENCIÓN SOCIOSANITARIA A PERSONAS DEPENDIENTES EN INSTITUCIONES SOCIALES (SSCS0208) CERTIFICADO DE PROFESIONALIDAD ATENCIÓN SOCIOSANITARIA A PERSONAS DEPENDIENTES EN INSTITUCIONES SOCIALES (SSCS0208) MODALIDAD TELEFORMACIÓN Presentación El Certificado de profesionalidad de Atención sociosanitaria

Más detalles

SUB AREA DE REGULACIÓN Y EVALUACIÓN DESCRIPCIÓN DE LA ACTIVIDAD EDUCATIVA

SUB AREA DE REGULACIÓN Y EVALUACIÓN DESCRIPCIÓN DE LA ACTIVIDAD EDUCATIVA 1. IDENTIFICACIÒN Unidad Ejecutora Unidad Programática Nombre de la Pasantía SUB AREA DE REGULACIÓN Y EVALUACIÓN DESCRIPCIÓN DE LA ACTIVIDAD EDUCATIVA Hospital Nacional de Geriatría y Gerontología 2202

Más detalles

ASAMBLEA DE LA AGRUPACIÓN DE ABOGADOS JÓVENES DE ZARAGOZA (A.A.J.Z.)

ASAMBLEA DE LA AGRUPACIÓN DE ABOGADOS JÓVENES DE ZARAGOZA (A.A.J.Z.) ASAMBLEA DE LA AGRUPACIÓN DE ABOGADOS JÓVENES DE ZARAGOZA (A.A.J.Z.) Zaragoza, a 18 de diciembre de 2009 REUNIDOS la Junta Directiva: -D. JAVIER LOZANO GUIU (Presidente) -D. MIGUEL ÁNGEL BUENO CASTELAR

Más detalles

19 CONGRESO NACIONAL DE HOSPITALES y GESTION SANITARIA

19 CONGRESO NACIONAL DE HOSPITALES y GESTION SANITARIA 19 CONGRESO NACIONAL DE HOSPITALES y GESTION SANITARIA SEDISA ANDE Trabajando para mejorar la calidad y sostenibilidad del sistema sanitario Sumamos: Congreso Nacional de Hospitales y Gestión Sanitaria

Más detalles

I JORNADAS CLÍNICAS PAIME

I JORNADAS CLÍNICAS PAIME I JORNADAS CLÍNICAS PAIME Calle Cedaceros nº 10. 28014 MADRID Teléfono: 91 431 77 80 Correo electrónico: patronato.huerfanos@fphomc.es Web: www.fphomc.es Madrid, 25 y 26 de enero de 2013 Fundación Patronato

Más detalles

Especialista en Psicología: Formación en las Organizaciones

Especialista en Psicología: Formación en las Organizaciones Especialista en Psicología: Formación en las Organizaciones Titulación certificada por EUROINNOVA BUSINESS SCHOOL Especialista en Psicología: Formación en las Organizaciones Especialista en Psicología:

Más detalles

Congreso Estatal de Voluntarias y. Premios Estatales. Convocatoria y Bases. Voluntarios de Cruz Roja Española. de Voluntariado

Congreso Estatal de Voluntarias y. Premios Estatales. Convocatoria y Bases. Voluntarios de Cruz Roja Española. de Voluntariado Congreso Estatal de Voluntarias y Voluntarios de Cruz Roja Española Premios Estatales de Voluntariado Convocatoria y Bases Premios Estatales de Voluntariado Convocatoria: - Convocatoria y Bases - Cruz

Más detalles

Jueves, día 21 de Abril de 2016

Jueves, día 21 de Abril de 2016 21, 22 y 23 de Abril de 2016 Sevilla VII Congreso de Educación Social A más educación Social, más ciudadanía: La profesión como impulsora de la transformación social Programa Jueves, día 21 de Abril de

Más detalles

1. CARACTERÍSTICAS DEL CERTIFICADO DE PROFESIONALIDAD INSTRUCCIÓN EN YOGA.

1. CARACTERÍSTICAS DEL CERTIFICADO DE PROFESIONALIDAD INSTRUCCIÓN EN YOGA. 1. CARACTERÍSTICAS DEL CERTIFICADO DE PROFESIONALIDAD INSTRUCCIÓN EN YOGA. Es una Acreditación Oficial que certifica la obtención de una cualificación profesional del Catálogo Nacional de las Cualificaciones

Más detalles

BECAS FUNDACIÓN BBVA-FUNDACIÓN CAROLINA MASTER EN ESPACIOS NATURALES PROTEGIDOS Año 2008 FICHA TÉCNICA

BECAS FUNDACIÓN BBVA-FUNDACIÓN CAROLINA MASTER EN ESPACIOS NATURALES PROTEGIDOS Año 2008 FICHA TÉCNICA BECAS FUNDACIÓN BBVA-FUNDACIÓN CAROLINA MASTER EN ESPACIOS NATURALES PROTEGIDOS Año 2008 FICHA TÉCNICA Duración del Programa 10 meses y medio (Febrero a mediados de Diciembre 2008) Nº de becas 12 Requisitos

Más detalles

nutriciónpráctica DOSSIER COMERCIAL X Congreso Internacional 13, 14 y 15 de abril de 2016 Facultad de Medicina Universidad Complutense de Madrid

nutriciónpráctica DOSSIER COMERCIAL X Congreso Internacional 13, 14 y 15 de abril de 2016 Facultad de Medicina Universidad Complutense de Madrid DOSSIER COMERCIAL 13, 14 y 15 de abril de 2016 Facultad de Medicina Universidad Complutense de Madrid Organiza: DATOS Un encuentro de referencia para los profesionales de la salud avalado por 20 años de

Más detalles

Tutorial para asociaciones de pacientes: I. Registrarse en Somos Pacientes. I. Registrarse en Somos Pacientes

Tutorial para asociaciones de pacientes: I. Registrarse en Somos Pacientes. I. Registrarse en Somos Pacientes Tutorial para asociaciones de pacientes I. Registrarse en Somos Pacientes 1 Introducción Este tutorial pretende ser una guía sencilla y rápida, dirigida a las Asociaciones de Pacientes que desean formar

Más detalles

PROGRAMA DE VOLUNTARIADO FUNDACIÓN ADEMO

PROGRAMA DE VOLUNTARIADO FUNDACIÓN ADEMO PROGRAMA DE VOLUNTARIADO FUNDACIÓN ADEMO Desde el movimiento FEAPS (Federación que engloba a las entidades que atienden a las personas con discapacidad intelectual), se define el voluntariado como. Conjunto

Más detalles

DECLARACIÓN DE SANTIAGO SOBRE COOPERACIÓN UNIVERSITARIA EN EDUCACIÓN SUPERIOR, CIENCIA, TECNOLOGÍA E INNOVACIÓN

DECLARACIÓN DE SANTIAGO SOBRE COOPERACIÓN UNIVERSITARIA EN EDUCACIÓN SUPERIOR, CIENCIA, TECNOLOGÍA E INNOVACIÓN DECLARACIÓN DE SANTIAGO SOBRE COOPERACIÓN UNIVERSITARIA EN EDUCACIÓN SUPERIOR, CIENCIA, TECNOLOGÍA E INNOVACIÓN Y PROPUESTAS A LOS JEFES DE ESTADO Y DE GOBIERNO DE LA CUMBRE CELAC-UE 1 Introducción Las

Más detalles

INFORME RESULTADOS ENCUESTAS SATISFACCIÓN Y PROPUESTAS DE MEJORA. Plan de gestión de encuestas Curso 2010-2011

INFORME RESULTADOS ENCUESTAS SATISFACCIÓN Y PROPUESTAS DE MEJORA. Plan de gestión de encuestas Curso 2010-2011 INFORME RESULTADOS ENCUESTAS SATISFACCIÓN Y PROPUESTAS DE MEJORA Resumen del Informe Plan de gestión de encuestas Curso 2010-2011 En este informe se presentan los principales aspectos relacionados con

Más detalles

Formación en 2015-2017. 6ª promoción

Formación en 2015-2017. 6ª promoción Formación en 2015-2017 6ª promoción EL E(F)QUE ESTRATÉGIC) La terapia estratégica es una intervención breve, precisa y rigurosa, dirigida a resolver problemas humanos tanto desde el punto de vista del

Más detalles

2011, AÑO EUROPEO DEL VOLUNTARIADO

2011, AÑO EUROPEO DEL VOLUNTARIADO 2011, AÑO EUROPEO DEL VOLUNTARIADO 1.- Introducción Con motivo del Año Europeo del Voluntariado, que se celebra en el presente año 2011, en este dossier hemos recogido información referente al evento publicada

Más detalles

XI ENCUENTRO DE ALUMNADO INVESTIGADOR

XI ENCUENTRO DE ALUMNADO INVESTIGADOR XI ENCUENTRO DE ALUMNADO INVESTIGADOR Estimada/o compañera/o, Cádiz a 28 de enero de 2016 La Asociación de Profesorado de Ciencias Eureka, en colaboración con el Ayuntamiento y la Universidad de Cádiz,

Más detalles

III Concurso Latinoamericano de Cuentos de FUNDACIÓN MAPFRE

III Concurso Latinoamericano de Cuentos de FUNDACIÓN MAPFRE Concurso de Cuentos El Futuro en Nuestras Manos Dossier de Inicio Responsables de Proyectos de Formando Comunidad del 18 de mayo al 31 de octubre de 2015 1 Desde el Área de Acción Social de FUNDACIÓN MAPFRE

Más detalles

FASE 1. Solicitud de Autorización. Contratación de Personal por Obra o Servicio. Página 1 de 20

FASE 1. Solicitud de Autorización. Contratación de Personal por Obra o Servicio. Página 1 de 20 Aplicación para la Gestión de Contratos por Obra o Servicio Determinado con cargo a Proyectos de Investigación, Convenios o Contratos, para los Grupos Profesionales 1 y 2 del Convenio Único de la AGE.

Más detalles

Nueva Galicia INVITAN:

Nueva Galicia INVITAN: La Sociedad Latinoamericana de Ciencia y Tecnología Aplicada A.C. a través de Pandillas Científicas de México, de la RED Nacional de Actividades Juveniles en Ciencia y Tecnología, el Consejo Nacional de

Más detalles

II JORNADA DE TRABAJO SOCIAL SANITARIO. PROPUESTAS DE MODERNIZACIÓN Y MEJORA DE CALIDAD EN LA ATENCIÓN INTEGRAL

II JORNADA DE TRABAJO SOCIAL SANITARIO. PROPUESTAS DE MODERNIZACIÓN Y MEJORA DE CALIDAD EN LA ATENCIÓN INTEGRAL II JORNADA DE TRABAJO SOCIAL SANITARIO. PROPUESTAS DE MODERNIZACIÓN Y MEJORA DE CALIDAD EN LA ATENCIÓN INTEGRAL 16 Diciembre 2015. CENTRO SOCIAL de ALTEA. Departamento de Salud Marina Baixa. DECLARADAS

Más detalles

JORNADAS MEDIACIÓN 2015 "LA MEDIACIÓN HA VENIDO PARA QUEDARSE. TU QUÉ VAS HACER?".

JORNADAS MEDIACIÓN 2015 LA MEDIACIÓN HA VENIDO PARA QUEDARSE. TU QUÉ VAS HACER?. JORNADAS MEDIACIÓN 2015 "LA MEDIACIÓN HA VENIDO PARA QUEDARSE. TU QUÉ VAS HACER?". Datos de interés de las Jornadas Fechas: 20 y 21 de noviembre del 2015 Lugar: Hotel Puerta de Segovia 4*. Organiza: Centro

Más detalles

FUNDACIÓN DOWN DE LA LAGUNA A.C

FUNDACIÓN DOWN DE LA LAGUNA A.C DOCUMENTACIÓN DE MEJORES PRÁCTICAS FUNDACIÓN DOWN DE LA LAGUNA A.C Elsa Leticia Esquer Ovalle Ana Soriano Albert, coordinación y supervisión Enero 2012 Contenido 1 Descripción de la Organización 3 1.1

Más detalles

FORMACIÓN PARA EL EMPLEO EN LEGANÉS. Delegación de Juventud y Cultura

FORMACIÓN PARA EL EMPLEO EN LEGANÉS. Delegación de Juventud y Cultura FORMACIÓN PARA EL EMPLEO EN LEGANÉS Delegación de Juventud y Cultura. Cursos de Convenio entre el Ayuntamiento de Leganés y el S. Regional de Empleo. Escuela Taller. Casas de Oficio. PCPI Transición al

Más detalles

Agente de Integración Social

Agente de Integración Social Titulación certificada por EUROINNOVA BUSINESS SCHOOL Agente de Integración Social Agente de Integración Social Duración: 300 horas Precio: 150 * Modalidad: A distancia * Materiales didácticos, titulación

Más detalles

Especialista en Estimulación Cognitiva en la Enfermedad de Alzheimer

Especialista en Estimulación Cognitiva en la Enfermedad de Alzheimer Especialista en Estimulación Cognitiva en la Enfermedad de Alzheimer Titulación certificada por EUROINNOVA BUSINESS SCHOOL Especialista en Estimulación Cognitiva en la Enfermedad de Alzheimer Especialista

Más detalles

III JORNADAS DE EDUCACIÓN AMBIENTAL DE LA COMUNIDAD AUTÓNOMA DE ARAGÓN 24, 25 Y 26 DE MARZO DE 2006 CIAMA, LA ALFRANCA, ZARAGOZA

III JORNADAS DE EDUCACIÓN AMBIENTAL DE LA COMUNIDAD AUTÓNOMA DE ARAGÓN 24, 25 Y 26 DE MARZO DE 2006 CIAMA, LA ALFRANCA, ZARAGOZA COMUNICACIONES III JORNADAS DE EDUCACIÓN AMBIENTAL DE LA COMUNIDAD AUTÓNOMA DE ARAGÓN Postgrado en Gestión Medioambiental de la empresa. Una experiencia en la educación ambiental en Aragón para la inserción

Más detalles

Certificación en Atención y Tratamiento en Situaciones de Maltrato Infantil (Online)

Certificación en Atención y Tratamiento en Situaciones de Maltrato Infantil (Online) Certificación en Atención y Tratamiento en Situaciones de Maltrato Infantil (Online) Titulación acredidatada por la Comisión Internacional de Formación de la UNESCO Certificación en Atención y Tratamiento

Más detalles

Programa Conscious Business Coaching

Programa Conscious Business Coaching Programa Conscious Business Coaching Conferencia Presencial Mayo 2016 Bogotá, Colombia Único programa impartido por Fred Kofman, creador de la filosofía y modelo de "La Empresa Consciente" El programa

Más detalles

PREMIOS NACIONALES PARA EL DESARROLLO DE LA EXPORTACIÓN 2010

PREMIOS NACIONALES PARA EL DESARROLLO DE LA EXPORTACIÓN 2010 PREMIOS NACIONALES PARA EL DESARROLLO DE LA EXPORTACIÓN 2010 El Ministerio de Comercio e Industrias, a través del Viceministerio de Comercio Exterior - VICOMEX, crea los PREMIOS NACIONALES PARA EL DESARROLLO

Más detalles

MÁSTER EN PROJECT MANAGEMENT

MÁSTER EN PROJECT MANAGEMENT MÁSTER EN PROJECT MANAGEMENT Aplicado al sector biotecnológico y la industria farmacéutica Curso 2016-2017 Infórmate: info@ieb.institute Con el apoyo de: PROJECT MANAGEMENT El Instituto El instituto empresarial

Más detalles

Curso Universitario de Wordpress: Crea Tu Página Web (Titulación Universitaria + 2 ECTS) Titulación certificada por EDUCA BUSINESS SCHOOL

Curso Universitario de Wordpress: Crea Tu Página Web (Titulación Universitaria + 2 ECTS) Titulación certificada por EDUCA BUSINESS SCHOOL Curso Universitario de Wordpress: Crea Tu Página Web (Titulación Universitaria + 2 ECTS) Titulación certificada por EDUCA BUSINESS SCHOOL Curso Universitario de Wordpress: Crea Tu Página Web (Titulación

Más detalles

utilizar las herramientas 2.0 de modo tal que se genere mayor valor para los ciudadanos.

utilizar las herramientas 2.0 de modo tal que se genere mayor valor para los ciudadanos. CURSOS MASIVOS El modelo de la Administración tradicional entra en crisis como consecuencia del desarrollo del Estado del Bienestar. Este fenómeno, junto a las demandas crecientes de los ciudadanos, la

Más detalles

Interpretación del Patrimonio como Estrategia de Comunicación y Gestión (Online)

Interpretación del Patrimonio como Estrategia de Comunicación y Gestión (Online) Interpretación del Patrimonio como Estrategia de Comunicación y Gestión (Online) Titulación certificada por EUROINNOVA BUSINESS SCHOOL Interpretación del Patrimonio como Estrategia de Comunicación y Gestión

Más detalles

CAMPAÑA EDUCATIVA PARA EL FOMENTO DEL RECICLAJE 1. QUIÉN LO HACE POSIBLE? 2. EL AUTOBÚS 3. EL EQUIPO 4. LAS ACTIVIDADES 5. A QUIÉN SE DIRIGE?

CAMPAÑA EDUCATIVA PARA EL FOMENTO DEL RECICLAJE 1. QUIÉN LO HACE POSIBLE? 2. EL AUTOBÚS 3. EL EQUIPO 4. LAS ACTIVIDADES 5. A QUIÉN SE DIRIGE? CAMPAÑA EDUCATIVA PARA EL FOMENTO DEL RECICLAJE ÍNDICE 1. QUIÉN LO HACE POSIBLE? 2. EL AUTOBÚS 3. EL EQUIPO 4. LAS ACTIVIDADES 5. A QUIÉN SE DIRIGE? 6. EL ITINERARIO 7. CONCURSO DE DIBUJO 8. PÁGINA WEB

Más detalles

AGENDA PROFESIONAL Nº 44 10 de diciembre de 2012

AGENDA PROFESIONAL Nº 44 10 de diciembre de 2012 FORMACIÓN Página 1 de 1 Página 2 de 2 Experto Universitario TRABAJO SOCIAL EN EL ÁMBITO DE LA LEY DE PROMOCIÓN DE LA AUTONOMÍA PERSONAL Y ATENCIÓN A PERSONAS EN SITUACIÓN DE DEPENDENCIA El objetivo del

Más detalles

IV JORNADA NACIONAL DE FORMACIÓN Y DESARROLLO PROFESIONAL DE ENFERMERÍA DEL TRABAJO

IV JORNADA NACIONAL DE FORMACIÓN Y DESARROLLO PROFESIONAL DE ENFERMERÍA DEL TRABAJO IV JORNADA NACIONAL DE FORMACIÓN Y DESARROLLO PROFESIONAL DE ENFERMERÍA DEL TRABAJO ORGANIZA: Federación Española de Enfermería Especialista en Enfermería del Trabajo (FEDEET) Escuela Nacional de Medicina

Más detalles

Fundación ANADE. Aprobada por el Ministerio de Cultura con el nº 494 En fecha 9 de septiembre de 2002 C.I.F. G-83157818

Fundación ANADE. Aprobada por el Ministerio de Cultura con el nº 494 En fecha 9 de septiembre de 2002 C.I.F. G-83157818 Mostra de teatro especial de Galicia 2009 LUGO, del 25 al 28 de Mayo de 2009 1 1. Introducción 2. Objetivos 3. Desarrollo de la Muestra 4. Cómo participar? 1.- INTRODUCCIÓN En los Estatutos de la Fundación

Más detalles

Curso Online de Animación Física-Deportiva y Recreativa + Monitor de Ocio y Tiempo Libre (Doble Titulación + 4 Créditos ECTS)

Curso Online de Animación Física-Deportiva y Recreativa + Monitor de Ocio y Tiempo Libre (Doble Titulación + 4 Créditos ECTS) Curso Online de Animación Física-Deportiva y Recreativa + Monitor de Ocio y Tiempo Libre Titulación certificada por EUROINNOVA BUSINESS SCHOOL Curso Online de Animación Física-Deportiva y Recreativa +

Más detalles

Convocatoria Exhibición EducaSTEM 2015: La ciencia en tus manos 22 al 26 de junio de 2015

Convocatoria Exhibición EducaSTEM 2015: La ciencia en tus manos 22 al 26 de junio de 2015 Convocatoria Exhibición EducaSTEM 2015: La ciencia en tus manos 22 al 26 de junio de 2015 Inicio La exhibición EducaSTEM 2015, La ciencia en tus manos, es un espacio orientado a promover la innovación

Más detalles

NORMATIVA DE RECONOCIMIENTO ACADÉMICO PARA ESTUDIANTES DE INTERCAMBIO EN EL MARCO DEL PROGRAMA SÓCRATES, OTROS PROGRAMAS INTERNACIONALES Y DE

NORMATIVA DE RECONOCIMIENTO ACADÉMICO PARA ESTUDIANTES DE INTERCAMBIO EN EL MARCO DEL PROGRAMA SÓCRATES, OTROS PROGRAMAS INTERNACIONALES Y DE NORMATIVA DE RECONOCIMIENTO ACADÉMICO PARA ESTUDIANTES DE INTERCAMBIO EN EL MARCO DEL PROGRAMA SÓCRATES, OTROS PROGRAMAS INTERNACIONALES Y DE CONVENIOS BILATERALES El constante incremento que la Universidad

Más detalles

*El módulo de formación práctica se podrá convalidar si se posee experiencia en la actividad. )

*El módulo de formación práctica se podrá convalidar si se posee experiencia en la actividad. ) Atención sociosanitaria a personas dependientes en instituciones (El Certificado de Profesionalidad tiene una duración total de 450 horas, repartidas del siguiente modo: 338 horas formación online en Campus

Más detalles

Camino de la Sardina, 1 03110 MUTXAMEL E-mail: escueladetenis@clubdecampodealicante.com www.clubdecampodealicante.com ESCUELA DE TENIS

Camino de la Sardina, 1 03110 MUTXAMEL E-mail: escueladetenis@clubdecampodealicante.com www.clubdecampodealicante.com ESCUELA DE TENIS ESCUELA DE TENIS A PARTIR DEL 4 DE SEPTIEMBRE DEL 2015 38.396944,-0.463 Desde el Club de Campo de Alicante, proponemos un nuevo concepto de Escuela de Tenis, ofertando un horario semanal, en el cuál, podrá

Más detalles

Agente de Integración Social

Agente de Integración Social Agente de Integración Social Agente de Integración Social Duración: 180 horas Precio: 150 * Modalidad: A distancia * Materiales didácticos, titulación oficial y gastos de envío incluidos. Titulación Expedida

Más detalles

Detección de Necesidades y Elaboración del Plan de Formación en la

Detección de Necesidades y Elaboración del Plan de Formación en la CURSO PRÁCTICO A DISTANCIA (e-learning): Detección de Necesidades y Elaboración del Plan de Formación en la Conozca cómo Detectar las Necesidades y Elaborar el Plan de Formación con un presupuesto reducido

Más detalles

alud Mental Conclusiones Grupo de Trabajo málaga, octubre 2005

alud Mental Conclusiones Grupo de Trabajo málaga, octubre 2005 S alud Mental Conclusiones Grupo de Trabajo málaga, octubre 2005 que el Consejo de Gobierno de la Junta de 2005,año Andalucía ha declarado Año Andaluz de la Salud Mental, enmarca las conclusiones obtenidas

Más detalles

10º. SEMINARIO Los implantes dentales: una solución para sus pacientes. 17 y 18 de junio de 2016 A Pobra do Caramiñal A Coruña ANIVERSARIO

10º. SEMINARIO Los implantes dentales: una solución para sus pacientes. 17 y 18 de junio de 2016 A Pobra do Caramiñal A Coruña ANIVERSARIO SEMINARIO Los implantes dentales: una solución para sus pacientes 10º ANIVERSARIO 17 y 18 de junio de 2016 A Pobra do Caramiñal A Coruña Dr. Gonzalo López Castro Director del curso Licenciado en Odontología

Más detalles

Encuentro de Museología ICOM-España El profesional de museos: en busca de una definición Madrid, 11-12 de junio de 2015

Encuentro de Museología ICOM-España El profesional de museos: en busca de una definición Madrid, 11-12 de junio de 2015 Encuentro de Museología ICOM-España El profesional de museos: en busca de una definición Madrid, 11-12 de junio de 2015 *Actualizaciones del programa del Encuentro así como el formulario de inscripción

Más detalles

Dirección General de Extensión Universitaria Dirección de Vinculación y Servicio Social

Dirección General de Extensión Universitaria Dirección de Vinculación y Servicio Social La Comisión Interuniversitaria de Servicio Social y la Universidad Autónoma de Chiapas a través de la Dirección General de Extensión Universitaria. Convocan a Instituciones de Educación Superior, estudiantes,

Más detalles