Familia y Otros Pasajeros

Save this PDF as:
 WORD  PNG  TXT  JPG

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "Familia y Otros Pasajeros"

Transcripción

1 Resumen Familia y Otros Pasajeros: Viajando por Carreteras Planeando un viaje por carretera con su familia? Recuerde que los pasajeros más jóvenes necesitan atención especial para garantizar que el viaje sea seguro para todos en el carro. Asuntos Personales: Una buena noche de sueño Nuestros cuerpos necesitan de un sueño de cualidad, a fin de recuperar la energía. Aunque muchas veces, el sueño sea considerado una actividad pasiva, dormir es cada vez más reconocido como esencial para la buena salud y la prevención de enfermedades crónicas. Seguridad Vehicular: Exceso de velocidad: No es una opción Usted ya sintió que simplemente no hay tiempo suficiente en el día? No está solo. Pero no importa las presiones que pueda enfrentar, conducir a alta velocidad nunca es una opción. Autopistas y Aceras: Zonas de construcción Todos nosotros sabemos que las obras en la calle significa atrasos para los motoristas que pasan a través de ellas. Medio Ambiente: Gases de Efecto Invernadero Los gases de efecto invernadero contribuyen con el calentamiento global y los efectos negativos asociados en nuestra atmósfera y nuestro planeta.

2 Familia y Otros Pasajeros Viajando por Carreteras Planeando un viaje por carretera con su familia? Recuerde que los pasajeros más jóvenes necesitan atención especial para garantizar que el viaje sea seguro para todos en el carro. De lo contrario, las necesidades de sus hijos, sin mencionar su energía, pueden rápidamente volverse una gran distracción para el adulto que conduce. Algunos consejos deben ayudar a evitar problemas: Los niños deben viajar siempre en el asiento de atrás, con cinturón de seguridad sujeto al asiento adecuado a su tamaño y peso específico. (Es el tamaño de sus hijos, y no sus edades, que determina el cambio de un tipo de asiento para otro y, eventualmente, para el asiento con cinturón de seguridad.) Planee los viajes en los horarios en que los niños pequeños tienden a dormir. Planee con antecedencia juegos para niños mayores (ejemplos abajo). Si está viajando con otro adulto, cuando uno de ustedes este conduciendo, el otro debe cuidar y disciplinar a los niños. Alterne la función cuando haya cambios en la conducción. Si no hubiera otro adulto dentro del vehículo y un niño necesita de su atención, cálmese (lo que muchas veces es la parte más difícil), salga del camino y vaya para un local seguro antes de dar total atención a su hijo. En cuanto ellos tengan edad suficiente para entender, establezca reglas básicas para los niños: no gritar, no lanzar objetos, y no quitarse el cinturón de seguridad. Juegos en la carretera Utilice juegos probados y comprobados para ocupar a los niños mayores. Por ejemplo, haga listas que los niños puedan marcar mientras usted viaja. Las listas pueden incluir objetos vistos en la calle (cajas de correo, etc.) o todas las letras del alfabeto (en señales de la carretera). Los niños pueden competir de forma relativamente tranquila en estos juegos, manteniendo todos ocupados al mismo tiempo. Haga lo que haga, deje los juegos que incentivan la actividad vigorosa en casa, al lado de todos los juguetes puntiagudos o pesados que pudieran volverse proyectiles dentro del vehículo.

3 Seguridad Personal Una buena noche de sueño. Nuestros cuerpos necesitan de un sueño de cualidad, a fin de recuperar la energía. Aunque muchas veces, el sueño sea considerado una actividad pasiva, dormir es cada vez más reconocido como esencial para la buena salud y la prevención de enfermedades crónicas. El único remedio para evitar conducir con sueño y sus peligros es DORMIR. El sueño insuficiente está asociado con el inicio de una serie de enfermedades crónicas y condiciones, tales como diabetes, enfermedades cardiovasculares, obesidad y depresión. Encuestas frecuentes continúan aumentando esta lista. Es más, la somnolencia, muchas veces provocada por la falta de sueño, es un factor en muchas colisiones entre vehículos. En verdad, conducir somnoliento es casi tan peligroso como cuando conduce embriagado. Simplificando, el sueño es una necesidad, él contribuye para la buena salud, o bienestar y seguridad. Consulte nuestro flash sobre este tema para consejos simples que lo ayudarán a mejorar sus hábitos de sueño. Además va a aprender en el flash lo que es importante: Crear un ambiente de sueño que sea oscuro, silencioso, cómodo y fresco. Dormir en un colchón con almohadas cómodas. Y por favor, no se olvide de verificar con su médico si tiene problemas continuos de sueño. Para ayudarle a esa conversación con su médico, empiece a mantener un diario de sueño, anotando los tipos de problemas de sueño que usted está teniendo; cuándo ocurren, y que más está sucediendo en su vida cuando ocurren problemas. Mientras le dan el diagnostico, su médico puede ser capaz de tratar el problema o podrá encaminarlo a un especialista.

4 Seguridad Vehicular Exceso de velocidad: No es una opción Usted ya sintió que simplemente no hay tiempo suficiente en el día? No está solo. Pero no importa las presiones que pueda enfrentar, conducir a alta velocidad nunca es una opción. La alta velocidad reduce su control sobre su vehículo, especialmente su habilidad para conducir con seguridad y detenerse rápidamente. También aumenta su distancia de parada, que es la distancia que su vehículo se mueve mientras reacciona a una situación peligrosa. Finalmente, si se choca mientras conduce en alta velocidad, la fuerza de la colisión aumenta. En otras palabras, la probabilidad de colisión aumenta y los resultados pueden ser más fatales. El exceso de velocidad es un factor de cerca del 25% de todas las colisiones fatales. Durante los períodos de vacaciones y feriados prolongados, ese número puede subir para 40% o más. Entonces, por qué conduce a alta velocidad? Pero específicamente, qué es lo que lo motiva a conducir a alta velocidad? Los motoristas generalmente conducen a alta velocidad porque están atrasados y están intentando recuperar el tiempo perdido. O ellos están distraídos y simplemente no piensan sobre la velocidad que llevan. Claro, algunas personas simplemente no esperan ser castigadas por esta infracción, o aun peor, ellas realmente no creen que el exceso de velocidad sea así de peligroso. El aumento del riesgo de colisión es mucho más grande de lo que la mayoría de las personas piensa. Aunque en velocidades relativamente moderadas, el aumento de la velocidad puede ser equivalente a conducir con un tenor de alcohol en la sangre de 0.08, que es legalmente estar embriagado en la mayoría de los lugares. Por ejemplo, conducir a 40 mph (64 km/h) en una zona de 30 mph (48 km/h) es aproximadamente equivalente a conducir embriagado. Usted sabe que el exceso de velocidad es peligroso. Lo que significa que puede tomar por lo menos una buena decisión hoy: decidir no conducir en alta velocidad. Recuerde: esto significa más que apenas obedecer al límite de velocidad fijado. Disminuya la velocidad por debajo del límite de velocidad cuando hay mal tiempo y también en condiciones de tránsito complicado. Al final, nosotros conducimos en alta velocidad porque estamos intentando llegar para donde estamos yendo, salir de las calles, y continuar con nuestras vidas. Pero una de las maneras más seguras de seguir con su vida es mantenerse seguro en la carretera.

5 Autopistas y Aceras Zonas de construcción Todos nosotros sabemos que las obras en la calle significa atrasos para los motoristas que pasan a través de ellas. Pero la próxima vez que comience a estar impaciente en una zona de construcción, respire hondo e intente recordar que usted y las personas en la obra estarán en riesgo si no sigue su mejor comportamiento al estar conduciendo; lo justo es justo, los trabajadores de la construcción están apenas intentando hacer que las carreteras sean mejores y más seguras para usted a largo plazo. Cerca de 32 millones de kilómetros (20 millones de millas) de carreteras cruzan el mundo. Los países con las mayores redes de autopistas terrestres son actualmente los Estados Unidos, India, China, Japón y Brasil. En una zona de construcción: Conduzca lentamente. Mantenga una distancia segura. Mantenga el máximo de espacio posible entre su vehículo y los trabajadores de la obra. Manténgase alerta. Este no es un buen momento para ajustar el radio o hacer una llamada. Preste atención a las señales y banderas. Ellas están allí para proteger a los motoristas y a los trabajadores. Espere atrasos. Una vez que está en la zona de obras, no hay nada que pueda hacer, sino ser paciente y tal vez lo mejor es empezar a planear una ruta diferente para mañana.

6 Medio Ambiente Gases de Efecto Invernadero Los gases de efecto invernadero contribuyen con el calentamiento global y los efectos negativos asociados en nuestra atmósfera y nuestro planeta. El dióxido de carbono no es el único gas de efecto invernadero, o el más potente, otros gases más potentes incluyen; el metano, óxido nitroso y perflurocarbonos. Pero el CO2 atrae más la atención porque es el más prevalente. En términos de cantidad emitida de fuentes contaminadas, su cantidad es mucho mayor en relación a los otros gases combinados. Una tonelada de CO2 es emitida cuando usted conduce: 1,350 millas en un camión grande 4WD o furgoneta 1,900 millas en un vehículo de medio porte 6,000 millas en un vehículo híbrido (gasolina/eléctrico) Muchas actividades contribuyen con las emisiones de CO2 para la atmosfera, pero uno de los mayores culpables es transporte movido a petróleo. Sin comparar vehículos personales con aviones y trenes, nuestros vehículos personales son un gran contribuyente de CO2. Para compensar 1,000 toneladas de CO2 * es necesario: Transferir 145 motoristas de camiones grandes 4WDs y furgonetas para híbridos por un año. Eso es aproximadamente equivalente a: Sustitución de 2,000 refrigeradores por modelos de mayor eficiencia Sembrar una hectárea de arboles "Douglas fir" *CO2 e? Qué es eso? CO2e (o CO2 eq) representa: CO2 equivalente. Por ejemplo, el metano es un gas de efecto invernadero. Cuando un kilo de metano es emitido para la atmosfera, esto es el equivalente a la emisión de 21 libras de CO2. Cuando una libra de metano y una libra de CO2 son emitidas, esto sería equivalente a 22 libras de CO2, pero como el CO2 es más inclusivo, es más preciso, y se está volviendo rápidamente el termino preferido en las discusiones de emisiones de gases del efecto invernadero.

Guía del entrenador de estilo de vida: fase principal

Guía del entrenador de estilo de vida: fase principal Guía del entrenador de estilo de vida: fase principal Sesión 15: Usted puede manejar el estrés Índice Introducción y preparación Lista de preparación Síntesis Presentación de la clase 1ª Parte: Progreso

Más detalles

Controlando Su Dolor Parte 1: Aprendiendo sobre el dolor de cáncer de próstata

Controlando Su Dolor Parte 1: Aprendiendo sobre el dolor de cáncer de próstata Controlando Su Dolor Parte 1: Aprendiendo sobre el dolor de cáncer de próstata La siguiente información está basada en las experiencias generales de muchos pacientes con cáncer de próstata. Su experiencia

Más detalles

Movilízate bien! Autobuses. Impactos negativos del transporte. Trenes Camiones Aviones. Piensa en otros medios de transporte

Movilízate bien! Autobuses. Impactos negativos del transporte. Trenes Camiones Aviones. Piensa en otros medios de transporte Ahorrando para tu futuro Autobuses Movilízate bien! Tipos de transporte El transporte es una actividad de traslado de un sitio a otro. Es indispensable en nuestra vida. Existen muchos tipos de medios para

Más detalles

CAMBIO CLIMATICO: EFECTO DE LA CONTAMINACION ATMOSFERICA. Alteración de los ecosistemas por la inconsciencia del hombre. Autores: Blue y Dalí

CAMBIO CLIMATICO: EFECTO DE LA CONTAMINACION ATMOSFERICA. Alteración de los ecosistemas por la inconsciencia del hombre. Autores: Blue y Dalí 1 CAMBIO CLIMATICO: EFECTO DE LA CONTAMINACION ATMOSFERICA Alteración de los ecosistemas por la inconsciencia del hombre Autores: Blue y Dalí Efectos de la contaminación atmosférica y el cambio climático

Más detalles

Material de apoyo para docentes

Material de apoyo para docentes Ahorrando para tu futuro Material de apoyo para docentes PIENSA EN OTROS MEDIOS DE TRANSPORTE PRESENTACIÓN Bienvenidos a la serie educativa Ahorrando para tu Futuro, un proyecto con corazón y con ganas

Más detalles

Proyecto energías limpias. Auto solar Planteamiento del problema.

Proyecto energías limpias. Auto solar Planteamiento del problema. Proyecto energías limpias. Auto solar Planteamiento del problema. #40 En la ciudad de México existe un gran problema, que es la contaminación ambiental. México (DF), la capital de la Republica de México

Más detalles

El efecto invernadero

El efecto invernadero El efecto invernadero Una controversia «al rojo vivo» Nivel de aplicación Sector de aprendizaje NB5 y NB6. Educación tecnológica, Ciencias naturales. Historia, geografía y Ciencias sociales (NB6). OBJETIVOS

Más detalles

El cambio climático. Los conceptos que se desarrollan en esta ficha tienen como objetivo. Distribuir la ficha a cada alumna/o.

El cambio climático. Los conceptos que se desarrollan en esta ficha tienen como objetivo. Distribuir la ficha a cada alumna/o. Introducción La atmósfera se compone básicamente de oxígeno y de nitrógeno más una serie de gases que como el CO2 o el vapor de agua producen un efecto invernadero natural. Gracias a él, la temperatura

Más detalles

LA FLEXIBILIDAD EN EL BALONCESTO

LA FLEXIBILIDAD EN EL BALONCESTO LA FLEXIBILIDAD EN EL BALONCESTO INTRODUCCIÓN Cuando abordamos el tema de la preparación física en el baloncesto, pensamos únicamente en las capacidades físicas de resistencia, velocidad y fuerza, y nos

Más detalles

Sesión 7: Visón general

Sesión 7: Visón general Sesión 7: Visón general Hablemos de las calorías Comemos calorías por una razón: nuestros cuerpos las necesitan para sobrevivir. Proporcionan el combustible para todo lo que hacemos, incluso para nuestra

Más detalles

Guía del entrenador de estilo de vida: fase principal

Guía del entrenador de estilo de vida: fase principal Guía del entrenador de estilo de vida: fase principal Sesión 5: Mueva esos músculos Índice Introducción y preparación Página Lista de preparación Materiales 2 Antes de comenzar Síntesis Objetivos de aprendizaje

Más detalles

Módulo IX: Transporte sostenible

Módulo IX: Transporte sostenible Módulo IX: Transporte sostenible 1. El transporte y su impacto sobre el medio ambiente. Uno de los objetivos más importantes de la política de la Unión Europea consiste en separar el crecimiento económico

Más detalles

Para el año 2030: Y Se espera que la población mundial será un tercio más grande de lo que es el día de hoy. Eso es dos billones más de personas.

Para el año 2030: Y Se espera que la población mundial será un tercio más grande de lo que es el día de hoy. Eso es dos billones más de personas. Soluciones Adelante Energía es uno de los tópicos más importantes de este siglo. Qué desafíos energéticos estamos enfrentando? Con cuáles soluciones podremos preparar el camino para el futuro? Desafío

Más detalles

CONCURSO DE COMISIÓN EUROPEA PARA ESCUELAS

CONCURSO DE COMISIÓN EUROPEA PARA ESCUELAS EDUCACIÓN INFANTIL: AULAS ABIERTAS (GRUPO DE ALUMNOS HETEROGÉNEOS DE 3, 4 Y 5 AÑOS) Programación del curso 2015/16 O B J E T I V O S: - Valorar las normas elementales de seguridad vial y usarlas correctamente.

Más detalles

PAUTAS SOBRE EL COMPORTAMIENTO QUE DEBEN ADOPTAR CON SU HIJO CON TDA O TDA-H

PAUTAS SOBRE EL COMPORTAMIENTO QUE DEBEN ADOPTAR CON SU HIJO CON TDA O TDA-H PAUTAS SOBRE EL COMPORTAMIENTO QUE DEBEN ADOPTAR CON SU HIJO CON TDA O TDA-H Estas pautas que a continuación describimos, son importantes llevarlas a cabo con su hijo, tanto si tiene solamente un trastorno

Más detalles

Mantenga su camión en excelentes condiciones. Esto es lo primero que debe hacer para garantizar un consumo correcto de combustible:

Mantenga su camión en excelentes condiciones. Esto es lo primero que debe hacer para garantizar un consumo correcto de combustible: Introducción Para que un motor diesel se encienda no se produce la chispa que se necesita en los motores de gasolina. La clave se encuentra en la ignición: el encendido del combustible se produce porque

Más detalles

Líneas de espera. Introducción.

Líneas de espera. Introducción. Líneas de espera. Introducción. En este capítulo se aplica la teoría de colas. Una Cola es una línea de espera y la teoría de colas es una colección de modelos matemáticos que describen sistemas de líneas

Más detalles

Material de Aprendizaje

Material de Aprendizaje Material de Aprendizaje Hojas de trabajo y tareas (ver las siguientes páginas) El presente proyecto ha sido financiado con el apoyo de la Comisión Europea. Esta publicación (comunicación) es responsabilidad

Más detalles

Ambas componentes del sistema tienen costos asociados que deben de considerarse.

Ambas componentes del sistema tienen costos asociados que deben de considerarse. 1. Introducción. En este trabajo se aplica la teoría de colas. Una Cola es una línea de espera y la teoría de colas es una colección de modelos matemáticos que describen sistemas de líneas de espera particulares

Más detalles

Piensa antes de conducir es una iniciativa de seguridad vial global de la FIA Foundation y Bridgestone Corporation. FIA Foundation for the Automobile and Society www.fiafoundation.com www.bridgestone.com

Más detalles

10 puntos para una conducción más verde

10 puntos para una conducción más verde El objetivo de la campaña Por una Conducción + Verde es ayudar a reducir el impacto de los vehículos en el medio ambiente y ayudar a los conductores a pensar en verde antes de empezar la conducción. 10

Más detalles

AVISO LEGAL. Licencia de Uso Personal.

AVISO LEGAL. Licencia de Uso Personal. Por: Tu Complemento Para Bajar de Peso AVISO LEGAL Licencia de Uso Personal. Según las leyes vigentes queda estrictamente prohibida la copia, reproducción, modificación, omisión, alteración, transcripción,

Más detalles

Apéndice A. Los audífonos

Apéndice A. Los audífonos 219 Apéndice A Los audífonos Un audífono es un aparato pequeño aumenta el volumen de los sonidos. Muchos padres piensan que un audífono curará el problema de la audición de su hijo y que le permitirá oir

Más detalles

Sesión 14: Visión general

Sesión 14: Visión general Sesión 14: Visión general El poder de las señales sociales Las señales sociales nos hacen actuar de cierta manera en ocasiones cuando estamos con otras personas. Por ejemplo, ver un partido de fútbol con

Más detalles

Estabilidad dinámica Introducción

Estabilidad dinámica Introducción Figura 127: Varada Si el momento de asiento unitario del barco, en las condiciones de desplazamiento en las que se encuentra, es M u, tendremos que la alteración producida al bajar la marea de forma que

Más detalles

Aitor Mendikute Aiora Astorkia Olaia Golzarri Irati Agirregomezkorta

Aitor Mendikute Aiora Astorkia Olaia Golzarri Irati Agirregomezkorta Aitor Mendikute Aiora Astorkia Olaia Golzarri Irati Agirregomezkorta o La movilidad sostenible. o Los mayores problemas. o Evolución del consumo en el planeta. o El consumo de los diferentes medios de

Más detalles

LA ESTRATEGIA NACIONAL DE BOSQUES Y CAMBIO CLIMÁTICO

LA ESTRATEGIA NACIONAL DE BOSQUES Y CAMBIO CLIMÁTICO LA ESTRATEGIA NACIONAL DE BOSQUES Y CAMBIO CLIMÁTICO LA ESTRATEGIA NACIONAL DE BOSQUES Y CAMBIO CLIMÁTICO En palabras simples, el Cambio Climático es la modificación del clima que actualmente ocurre en

Más detalles

Cómo entender y apoyar a los niños y niñas en esta catástrofe?

Cómo entender y apoyar a los niños y niñas en esta catástrofe? Cómo entender y apoyar a los niños y niñas en esta catástrofe? www.integra.cl Es normal que ahora usted sienta: Miedo, impotencia, rabia, dolor y sobre todo, que aún sienta confusión, desorganización y

Más detalles

Cómo movernos para ser un Hogar + Sostenible

Cómo movernos para ser un Hogar + Sostenible Cómo movernos para ser un Hogar + Sostenible La movilidad de las personas siempre ha sido un aspecto fundamental de la actividad humana, ha aumentado de forma muy significativa en todo el mundo, nos ha

Más detalles

Cómo conducir en Nueva Zelanda

Cómo conducir en Nueva Zelanda Cómo conducir en Nueva Zelanda ESPAÑOL Hay algunos aspectos a los quizá no esté acostumbrado cuando conduzca en Nueva Zelanda, por ejemplo: conducimos del lado izquierdo de la carretera; es ilegal utilizar

Más detalles

Universidad autónoma de Sinaloa

Universidad autónoma de Sinaloa Universidad autónoma de Sinaloa Prepa Guasave Diurna Comprensión y producción de textos 2 Ensayo: El calentamiento global Maestra: Yolanda Noemí Guerrero Zapata Alumna: Olivares Camacho Citlaly Grupo:

Más detalles

Lo que necesita saber: cómo prevenir la diabetes y las enfermedades del corazón

Lo que necesita saber: cómo prevenir la diabetes y las enfermedades del corazón cómo prevenir la diabetes y las enfermedades del corazón Sabía usted que? 2 de cada 3 estadounidenses tienen sobrepeso u obesidad. Aproximadamente 1 de cada 3 adultos estadounidenses tiene alta presión

Más detalles

Guía del entrenador de estilo de vida: Fase de seguimiento

Guía del entrenador de estilo de vida: Fase de seguimiento Guía del entrenador de estilo de vida: Fase de seguimiento Sesión final: Mirar hacia atrás y mirar hacia el futuro Visión general Esta sesión pone énfasis nuevamente en que los cambios en el estilo de

Más detalles

GUÍAS PRÁCTICAS PARA EL AHORRO DE ENERGÍA ELÉCTRICA AUTOMOVIL

GUÍAS PRÁCTICAS PARA EL AHORRO DE ENERGÍA ELÉCTRICA AUTOMOVIL GUÍAS PRÁCTICAS PARA EL AHORRO DE ENERGÍA ELÉCTRICA AUTOMOVIL GUÍAS PRÁCTICAS PARA EL AHORRO DE ENERGÍA ELÉCTRICA AUTOMOVIL Ahorro de Energía Gobierno del Estado de Tamaulipas Guías Prácticas para el Ahorro

Más detalles

Educar en Límites y Afectos... Es Educar Para la Vida

Educar en Límites y Afectos... Es Educar Para la Vida Educar en Límites y Afectos... Es Educar Para la Vida Cada familia posee su propio modo de organizarse y funcionar, al igual que ninguna persona puede ser igual a otra, en la vida de las familias cada

Más detalles

Muévete por un aire limpio!

Muévete por un aire limpio! SEMANA EUROPEA DE LA MOVILIDAD (16-22 SEPTIEMBRE) Muévete por un aire limpio! Cada día llenamos nuestros pulmones con el aire de la ciudad -, pero qué es lo que estamos respirando? La Semana Europea de

Más detalles

test Normas y Seguridad Vial

test Normas y Seguridad Vial test Normas y Seguridad Vial Permiso B Utilice las hojas correctoras junto con las 1018 correspondientes plantillas 1 En un motor moderno, con gestión electrónica de carburante, si el conductor no pisa

Más detalles

Guías para el Uso Eficiente de la Energía en el Transporte. Para la clasificación de los automóviles se consideran los siguientes criterios:

Guías para el Uso Eficiente de la Energía en el Transporte. Para la clasificación de los automóviles se consideran los siguientes criterios: Índice Nomenclatura... 1 Introducción... 2 Consumo anual estimado de combustible (L)... 4 Costo anual estimado de combustible ($)... 5 Emisiones teóricas de CO2... 6 Recomendaciones para ahorrar combustible

Más detalles

Conductores Principiantes Jóvenes

Conductores Principiantes Jóvenes Conductores Principiantes Jóvenes Conductores principiantes, accidentes diferentes Los conductores jóvenes tienen un alto riesgo de accidentes por kilometro conducido. El problema es a los 16 años de edad,

Más detalles

Controlando el Insomnio

Controlando el Insomnio Controlando el Insomnio La siguiente información está basada en las experiencias generales de muchos pacientes con cáncer de próstata. Su experiencia podría ser diferente. Si tiene alguna pregunta sobre

Más detalles

Step. Step. Step. Step. Start. Camine. Descubra Algo Nuevo. Por Qué Caminar? Beneficios de Salud. Establezca una meta de caminata

Step. Step. Step. Step. Start. Camine. Descubra Algo Nuevo. Por Qué Caminar? Beneficios de Salud. Establezca una meta de caminata Camine. Descubra Algo Nuevo. Por Qué Caminar? Fuimos creados para caminar. Es fácil. Casi todos pueden hacerlo. Cuesta muy poco o nada de dinero. Es divertido. Puede incluir a su familia y amigos. Puede

Más detalles

CONDICIÓN FÍSICA. Tema 3: MEJORAMOS NUESTRA. Introducción. En este tema. Lo más importante de este tema:

CONDICIÓN FÍSICA. Tema 3: MEJORAMOS NUESTRA. Introducción. En este tema. Lo más importante de este tema: Tema 3: MEJORAMOS NUESTRA CONDICIÓN FÍSICA Introducción Algunas personas piensan que eso de estar en forma es sólo para quienes practican un deporte. Pero además de los deportistas, cualquier persona que

Más detalles

CSXMoves Guía del Usuario

CSXMoves Guía del Usuario CSXMoves Guía del Usuario Límite de Responsabilidad: CSXMoves muestra una simulación de la operación del ferrocarril. La duración de los eventos se ha simplificado y no refleja varios aspectos importantes

Más detalles

Dpto. Desarrollo Sostenible Por una Mejora Continua

Dpto. Desarrollo Sostenible Por una Mejora Continua PASTILLA AMBIENTAL Dpto. Desarrollo Sostenible Por una Mejora Continua Es la modificación del clima actual respecto de su historial, a una escala global o regional, que altera la composición de la atmósfera

Más detalles

Arranque y marcha H3522. Conducción y manejo Arranque y marcha

Arranque y marcha H3522. Conducción y manejo Arranque y marcha Conducción y manejo Arranque y marcha INTERRUPTOR DE ARRANQUE El interruptor de arranque está situado a la derecha de la columna de dirección, y usa la siguiente secuencia de posiciones de la llave para

Más detalles

SESIÓN N. 10 y 11. Comprender las reacciones emocionales y enseñar técnicas para su manejo.

SESIÓN N. 10 y 11. Comprender las reacciones emocionales y enseñar técnicas para su manejo. Control emocional SESIÓN N. 10 y 11 OBJETIVO GENERAL OBJETIVOS ESPECÍFICOS TAREA PARA CASA Comprender las reacciones emocionales y enseñar técnicas para su manejo. Examinar en qué consisten las emociones.

Más detalles

FAQ sobre el Toyota Prius by Minino Feroz

FAQ sobre el Toyota Prius by Minino Feroz FAQ sobre el Toyota Prius by Minino Feroz Las respuestas a las preguntas las intentare responder de una manera coloquial sin tecnicismos para que cualquier persona pueda comprender como funciona y resolver

Más detalles

La Unión Familiar. Ideas Principales. Esta Sesión se tratará de las experiencias de las familias con sus metas identificadas en la Sesión #3.

La Unión Familiar. Ideas Principales. Esta Sesión se tratará de las experiencias de las familias con sus metas identificadas en la Sesión #3. LA DIABETES Y LA UNIÓN FAMILIAR La Unión Familiar S ESIÓN #4 Ideas Principales Esta Sesión se tratará de las experiencias de las familias con sus metas identificadas en la Sesión #3. Presenta maneras en

Más detalles

RECOMENDACIONES DEL MÉDICO DE FAMILIA PARA LA PREVENCIÓN DE LOS EFECTOS DEL CALOR EXCESIVO

RECOMENDACIONES DEL MÉDICO DE FAMILIA PARA LA PREVENCIÓN DE LOS EFECTOS DEL CALOR EXCESIVO RECOMENDACIONES DEL MÉDICO DE FAMILIA PARA LA PREVENCIÓN DE LOS EFECTOS DEL CALOR EXCESIVO 19 de junio de 2008 RECOMENDACIONES PARA LA POBLACIÓN DEL MÉDICO DE FAMILIA PARA LA PREVENCIÓN DE LOS EFECTOS

Más detalles

No hay ciencia si no hay comunicación

No hay ciencia si no hay comunicación TALLER DE MAGNETISMO No hay ciencia si no hay comunicación Uno de los objetivos como educadores es estimular a los niños en el descubrimiento del mundo que les rodea, desarrollar la curiosidad, fomentar

Más detalles

Subdirección de Calidad del Aire, Auditiva y Visual. Calidad del Aire Mitigación del cambio climático. Restauración del ecosistema

Subdirección de Calidad del Aire, Auditiva y Visual. Calidad del Aire Mitigación del cambio climático. Restauración del ecosistema MANUAL DE BUENAS PRÁCTICAS TITULO DEPENDENCIA Jornada del Día Sin Carro Subdirección de Calidad del Aire, Auditiva y Visual ÁREA DE TRABAJO Calidad del Aire Mitigación del cambio climático. Restauración

Más detalles

E STANDO EN CONDICION PARA MANEJAR

E STANDO EN CONDICION PARA MANEJAR ESTANDO EN CONDICION PARA MANEJAR Esto no es una buena idea, ya que alienta al segundo motociclista a rebasar y meterse de nuevo, antes de que haya un espacio grande de seguridad adelante del vehículo

Más detalles

EXPERIMENTANDO CON LA PRESIÓN

EXPERIMENTANDO CON LA PRESIÓN EXPERIMENTANDO CON LA PRESIÓN AUTORÍA AMPARO SORIA ESPEJO TEMÁTICA PRESIÓN ETAPA ESO Resumen En las materias relacionadas con las ciencias, como Ciencias de la Naturaleza y Física y Química, predominan

Más detalles

Guía del Programa GUÍA DEL PROGRAMA. Tiempo hasta el próximo cigarrillo. Indicador de baja batería. Símbolo de fumar.

Guía del Programa GUÍA DEL PROGRAMA. Tiempo hasta el próximo cigarrillo. Indicador de baja batería. Símbolo de fumar. GUÍA DEL PROGRAMA Tiempo hasta el próximo cigarrillo Símbolo de fumar Indicador de repetición Indicador de volumen Botón fumar Indicador de baja batería Días restantes Indicador de etapa Botón de encendido/

Más detalles

Energía. Intentar definir energía es un tanto atrevido pero al menos intentaremos acercarnos a una idea que nos permita comprender el concepto.

Energía. Intentar definir energía es un tanto atrevido pero al menos intentaremos acercarnos a una idea que nos permita comprender el concepto. Energía Intentar definir energía es un tanto atrevido pero al menos intentaremos acercarnos a una idea que nos permita comprender el concepto. La energía que una persona posee le permite caminar, estudiar,

Más detalles

Guía del entrenador de estilo de vida: Fase de seguimiento

Guía del entrenador de estilo de vida: Fase de seguimiento Guía del entrenador de estilo de vida: Fase de seguimiento Cómo manejar los días festivos, las vacaciones y Visión general En esta sesión se tratan las dificultades de mantener un estilo de vida saludable

Más detalles

Mito 1: Si quedo herido en un accidente, el cinturón dificultará el rescate

Mito 1: Si quedo herido en un accidente, el cinturón dificultará el rescate Mitos sobre el cinturón de seguridad Mito 1: Si quedo herido en un accidente, el cinturón dificultará el rescate - Lo que en realidad complica el rescate de las personas heridas son las fracturas múltiples

Más detalles

El Cambio Climático y la zona costera cubana. Nuestros científicos alertan...

El Cambio Climático y la zona costera cubana. Nuestros científicos alertan... El Gobierno Revolucionario ha considerado poner en manos de nuestro pueblo esta primera versión informativa de los resultados científicos acumulados sobre los efectos del cambio climático para la zona

Más detalles

Consejos para reducir el impacto de los vehículos en el medio ambiente

Consejos para reducir el impacto de los vehículos en el medio ambiente y Consejos para reducir el impacto de los vehículos en el medio ambiente Hoy en día hay 551 millones de automóviles en el mundo. Esto hace que la contribución de nuestros automóviles a los diversos problemas

Más detalles

Sesión 29. Conducción preventiva

Sesión 29. Conducción preventiva Sesión 29 Conducción preventiva 281 Sesión 29 Ficha 1 Objetivo de la sesión: Conocer aspectos básicos para la seguridad en la conducción. Contenidos de la Ficha 1: Normas de Circulación -Factores de riesgo

Más detalles

LOS CONDUCTORES Y LA CONDUCCIÓN ECOLÓGICA, ECONÓMICA Y EFICIENTE

LOS CONDUCTORES Y LA CONDUCCIÓN ECOLÓGICA, ECONÓMICA Y EFICIENTE LOS CONDUCTORES Y LA CONDUCCIÓN ECOLÓGICA, ECONÓMICA Y EFICIENTE Fundación Española para la Seguridad Vial (Fesvial). INTRODUCCIÓN Es importante que además de tener una conducta segura en el tráfico, los

Más detalles

Grupo de Investigación en Salud de la Universidad Francisco José de Caldas- GRINSAUD EL ESTRÉS

Grupo de Investigación en Salud de la Universidad Francisco José de Caldas- GRINSAUD EL ESTRÉS Grupo de Investigación en Salud de la Universidad Francisco José de Caldas- GRINSAUD EL ESTRÉS El estrés es una reacción natural del cuerpo frente a situaciones que ponen a la persona bajo presión o peligro

Más detalles

Viaje al Centro de la Tierra Un Centro de Conferencias Usa Energía Geotérmica!

Viaje al Centro de la Tierra Un Centro de Conferencias Usa Energía Geotérmica! Un Respiro de Aire Fresco Viaje al Centro de la Tierra Un Centro de Conferencias Usa Energía Geotérmica! Agua Caliente De Dentro de la Tierra Has llenado alguna vez tu tina de baño sólo para darte cuenta

Más detalles

SISTEMAS DE SEGURIDAD CAMIONES

SISTEMAS DE SEGURIDAD CAMIONES (56-45) 2941362 SISTEMAS DE SEGURIDAD CAMIONES SAFETY FIRST Hoy, la seguridad en el transporte está definida por tres factores: - La legislación vigente (horas de descanso, velocidad máxima y otros). -

Más detalles

Manual de adiestramiento

Manual de adiestramiento Manual de adiestramiento WWW.SPORTDOG.COM www.sportdog.com 1 Gracias por elegir la marca SportDOG. El uso correcto y coherente de este producto, le permitirá adiestrar a su perro más rápidamente que con

Más detalles

Cómo piensan los que logran bajar de peso?

Cómo piensan los que logran bajar de peso? Cómo piensan los que logran bajar de peso? Qué pensaban ANTES Intentaban engañarse a sí mismos El monitoreo personal de lo que como no me ayudará a bajar de peso, hábitos alimenticios son lo suficientemente

Más detalles

Practica la conducción responsable

Practica la conducción responsable Practica la conducción responsable Consejos para una conducción segura, cívica, económica y respetuosa con el medio ambiente 2 Consejos para una conducción segura Una conducción más segura reduce la probabilidad

Más detalles

En este tema estudiaremos:

En este tema estudiaremos: 0 TEMA 7 Las externalidades 1 En este tema estudiaremos: Qué es una externalidad? Por qué las externalidades hacen que el equilibrio de mercado sea ineficiente? Cómo pueden resolver los agentes por si

Más detalles

Prevención de accidentes in-itinere USO Y APLICACIÓN: U.N.R.C.

Prevención de accidentes in-itinere USO Y APLICACIÓN: U.N.R.C. Prevención de accidentes in-itinere USO Y APLICACIÓN: U.N.R.C. NORMAS GENERALES DE MANEJO No conduzca cansado o con sueño. Disminuya la velocidad en los cruces, aunque le corresponda el paso. Respete las

Más detalles

Movilidad sostenible

Movilidad sostenible Movilidad sostenible Como cada año la vuelta al colegio genera a partir de este mes multitud de desplazamientos en cada municipio. La concentración de Gases de Efecto Invernadero (GEI), los problemas generados

Más detalles

MANEJO DEFENSIVO. Área Seguridad y Emergencias

MANEJO DEFENSIVO. Área Seguridad y Emergencias MANEJO DEFENSIVO Área Seguridad y Emergencias 1. Introducción. T E M A R I O 2. Presentación de Objetivos. 3. Definición Salud-Accidente. 4. Conductor Defensivo. 5. Factores de la Conducción Defensiva.

Más detalles

En vacaciones. Viaje seguro.

En vacaciones. Viaje seguro. En vacaciones. Viaje seguro. En vacaciones toma el camino correcto. Maneja con inteligencia: Acata las normas y señales en la vía. Respeta los límites de velocidad. Evita maniobras peligrosas que ponen

Más detalles

Foro Latinoamericano del Carbono San José, 29 de septiembre de 2011

Foro Latinoamericano del Carbono San José, 29 de septiembre de 2011 CHECK AGAINST DELIVERY Foro Latinoamericano del Carbono San José, 29 de septiembre de 2011 Declaración de la secretaria ejecutiva Christiana Figueres Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio

Más detalles

EL SISTEMA DE ENFRIAMIENTO DE LOS MOTORES DE COMBUSTIÓN INTERNA Dirección de Transporte CONAE

EL SISTEMA DE ENFRIAMIENTO DE LOS MOTORES DE COMBUSTIÓN INTERNA Dirección de Transporte CONAE EL SISTEMA DE ENFRIAMIENTO DE LOS MOTORES DE COMBUSTIÓN INTERNA Dirección de Transporte CONAE La temperatura es un parámetro que afecta de manera importante el funcionamiento de los motores de combustión

Más detalles

El hombre y la contaminación del aire. Efecto de la contaminación atmosférica y el cambio climático en la población.

El hombre y la contaminación del aire. Efecto de la contaminación atmosférica y el cambio climático en la población. El hombre y la contaminación del aire. Efecto de la contaminación atmosférica y el cambio climático en la población. 1 El hombre y la Contaminación del Aire (chiks) Para empezar a hablar sobre este tema,

Más detalles

La velocidad. La velocidad filmar.indd 1 23/09/10 10:12

La velocidad. La velocidad filmar.indd 1 23/09/10 10:12 La velocidad La velocidad filmar.indd 1 23/09/10 10:12 Ministerio de interior dirección General de tráfico área de educación y divulgación Josefa Valcárcel, 28 28027 Madrid www.educacionvial.dgt.es texto

Más detalles

Sesión 3 - Movimiento Diferencial

Sesión 3 - Movimiento Diferencial Sesión 3 - Movimiento Diferencial Qué aprenderemos en esta sesión? Para entender como nuestro robot se va a desplazar por cualquier superficie, debemos aprender la manera en que lo hace, por eso, en esta

Más detalles

La Posición de México y el Mundo frente al Calentamiento Global

La Posición de México y el Mundo frente al Calentamiento Global La Posición de México y el Mundo frente al Rodrigo Labarthe Álvarez Entre el 5 y el 8 de junio se llevó a cabo la Cumbre del G-8 que tenía como uno de sus temas centrales la discusión sobre las medidas

Más detalles

Comisión Nacional de los Derechos Humanos GUIONES PARA EL ESPACIO DE LOS DERECHOS DE LA NIÑEZ. Cuarto a sexto de Primaria

Comisión Nacional de los Derechos Humanos GUIONES PARA EL ESPACIO DE LOS DERECHOS DE LA NIÑEZ. Cuarto a sexto de Primaria Comisión Nacional de los Derechos Humanos GUIONES PARA EL ESPACIO DE LOS DERECHOS DE LA NIÑEZ Cuarto a sexto de Primaria TEXTO NUMERO 1 Todos hemos podido ver cómo va cambiando la vida. Vamos creciendo

Más detalles

Cómo poner límites en hijos adolescentes?

Cómo poner límites en hijos adolescentes? Cómo poner límites en hijos adolescentes? Podrán preguntarse, por qué es importante que nuestros hijos tengan límites? Bueno empecemos a imaginarnos que estamos en medio de la Sabana, y que alguien nos

Más detalles

Guía para el Aprendiz

Guía para el Aprendiz Guía para el Aprendiz Quizá tu comportamiento no sea el más contaminante pero es incompatible con la sostenibilidad del planeta. Te contamos cuáles son las razones por las que tu comportamiento es todavía

Más detalles

7. CONDUCCIÓN EFICIENTE LIBRO DEL NUEVO CONDUCTOR

7. CONDUCCIÓN EFICIENTE LIBRO DEL NUEVO CONDUCTOR 7. En este capítulo queremos entregarle las herramientas necesarias para reducir el consumo de combustible que utiliza mientras conduce. La importancia de esto radica en que, al mejorar sus hábitos de

Más detalles

Tel.: 52 (322) 297-1212 USA Toll Free 1-800-303-2653 info@vallarta-adventures.com. Refrésquelo! UNA GUÍA DIARIA PARA EL CAMBIO CLIMÁTICO

Tel.: 52 (322) 297-1212 USA Toll Free 1-800-303-2653 info@vallarta-adventures.com. Refrésquelo! UNA GUÍA DIARIA PARA EL CAMBIO CLIMÁTICO Tel.: 52 (322) 297-1212 USA Toll Free 1-800-303-2653 info@vallarta-adventures.com Refrésquelo! UNA GUÍA DIARIA PARA EL CAMBIO CLIMÁTICO Actualmente, hemos arrojado 70 millones de toneladas de contaminantes

Más detalles

Herramienta: Entendiendo a su público meta

Herramienta: Entendiendo a su público meta Herramienta: Entendiendo a su público meta? Esta herramienta ayuda a entender su público meta. Su público meta son las personas cuyo comportamiento desee cambiar. Primero tiene que entenderles antes de

Más detalles

APOYO PSICOLÓGICO TRAS EL TERREMOTO DE HAITÍ

APOYO PSICOLÓGICO TRAS EL TERREMOTO DE HAITÍ APOYO PSICOLÓGICO TRAS EL TERREMOTO DE HAITÍ Reacción emocional ante catástrofes. A corto término. Hay una creencia general de que el pánico masivo es la respuesta más frecuente en las situaciones de catástrofe.

Más detalles

Precaución! Este informe no debe difundirlo, es sólo para uso personal.

Precaución! Este informe no debe difundirlo, es sólo para uso personal. AVISO LEGAL Precaución! Este informe no debe difundirlo, es sólo para uso personal. La información contenida en este libro electrónico es solamente para fines informativos y educativos. Este material se

Más detalles

3. Qué warrant elegir?

3. Qué warrant elegir? 3 QUE WARRANT ELEGIR? 3.1. Qué subyacente? 3.2. Qué vencimiento? 3.3. Qué strike? 3.4. La relación sensibilidad - delta 3.5. Ejercicios del capítulo 3 3.6. Respuestas a los ejercicios 3. Qué warrant elegir?

Más detalles

Sesión 5: Visión general

Sesión 5: Visión general Sesión 5: Visión general Mueva esos músculos La meta de actividad física para este programa es de 150 minutos o 2.5 horas por semana. Esto se puede hacer de diferentes maneras, por ejemplo, 30 minutos

Más detalles

SIS 301 Operación y mantenimiento 15 minutos

SIS 301 Operación y mantenimiento 15 minutos SIS 301 Operación y mantenimiento 15 minutos O Generalidades 1 Planificación 2 Procedimientos 3 Responsabilidades del personal de operación 4 Responsabilidades del personal de mantenimiento 5 Mantenimiento

Más detalles

MARIHUANA VERSIÓN PARA ESTUDIANTES

MARIHUANA VERSIÓN PARA ESTUDIANTES MARIHUANA S REALIDADES VERSIÓN PARA ESTUDIANTES En la escuela todos fuman marihuana. LA MAYORÍA DE LOS ESTUDIANTES NO FUMAN MARIHUANA En el condado de Ventura la mayoría nunca la ha probado: 91% en el

Más detalles

DISTRITO METROPOLITANO DE QUITO NIÑOS Y NIÑAS FRENTE AL

DISTRITO METROPOLITANO DE QUITO NIÑOS Y NIÑAS FRENTE AL DISTRITO METROPOLITANO DE QUITO NIÑOS Y NIÑAS FRENTE AL DISTRITO METROPOLITANO DE QUITO Has notado que las sequías y las inundaciones son cada vez más frecuentes? Te parece que hay épocas en las que hace

Más detalles

Consejos para conducir bajo la lluvia

Consejos para conducir bajo la lluvia Consejos para conducir bajo la lluvia Consejos de seguridad Son las inclemencias del clima, como la lluvia, la responsable de tantos accidentes de tránsito? Puede ser que un porcentaje de los accidentes

Más detalles

ESTAR EN FORMA MEDIANTE EL EJERCICIO PREPARADO, LISTO, YA! El ejercicio puede mejorar su estado de ánimo

ESTAR EN FORMA MEDIANTE EL EJERCICIO PREPARADO, LISTO, YA! El ejercicio puede mejorar su estado de ánimo ESTAR EN FORMA MEDIANTE EL EJERCICIO PREPARADO, LISTO, YA! Cinco buenas razones para seguir en movimiento Contemos los beneficios para la salud de estar activos y hacer ejercicio. Hacer ejercicio en forma

Más detalles

POR UNA NAVIDAD SOSTENIBLE 2009

POR UNA NAVIDAD SOSTENIBLE 2009 POR UNA NAVIDAD SOSTENIBLE 2009 PRESENTACIÓN Es sabido por todos que el Ayuntamiento de Salamanca en colaboración con la Junta de Castilla y León está realizando la Agenda 21 Local de nuestra ciudad. A

Más detalles

Habilidades para clasificar objetos dentro de recipientes similares: Para aumentar el grado de complejidad

Habilidades para clasificar objetos dentro de recipientes similares: Para aumentar el grado de complejidad GUIA PARA TRABAJAR HABILIDADES DEL PENSAMIENTO NO VERBAL, COMUNICACIÓN, IMITACIÓN Y HABILIDADES DE JUEGO DESDE UNA PERSPECTIVA DE DESARROLLO PARA ALUMNOS AUTISTAS HABILIDAD DEL PENS. VISUAL O NO VERBAL

Más detalles

LOS PADRES SON LA CLAVE

LOS PADRES SON LA CLAVE LOS PADRES SON LA CLAVE UNO DE LOS ASPECTOS DE SEGURIDAD MÁS IMPORTANTES PARA SU CONDUCTOR ADOLESCENTE ES USTED. MUCHOS PADRES NO SE DAN CUENTA, PERO EL PELIGRO PRINCIPAL PARA LA SEGURIDAD DE SUS HIJOS

Más detalles

RPM Presentación en Español

RPM Presentación en Español RPM Presentación en Español 1. Han notado la cantidad de barriles color naranja al travesar por las avenidas de Austin? Este es un ejemplo de males necesarios para el progreso y crecimiento económico de

Más detalles

LOS PADRES PONERLO POR ESCRITO. LOS PADRES SON LA CLAVE PARA LA SEGURIDAD DE LOS ADOLESCENTES QUE MANEJAN. APRENDA CÓMO.

LOS PADRES PONERLO POR ESCRITO. LOS PADRES SON LA CLAVE PARA LA SEGURIDAD DE LOS ADOLESCENTES QUE MANEJAN. APRENDA CÓMO. CS258878A PONERLO POR ESCRITO. No hable solamente sobre manejar de manera segura; establezca las reglas de manejo de su familia y haga que su hijo adolescente las acepte por escrito mediante un contrato

Más detalles

Protección del medio ambiente y del resultado final

Protección del medio ambiente y del resultado final 23042012_WORKsmart_ECO_bro_ES WORKsmart -Eco Protección del medio ambiente y del resultado final www.tomtom.com/business Let s drive business Índice 2 Su empresa es ecológica? 3 Optimice el uso de los

Más detalles