TALLERES DE EXPRESIÓN ARTÍSTICA 2011/2012

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "TALLERES DE EXPRESIÓN ARTÍSTICA 2011/2012"

Transcripción

1 TALLERES DE EXPRESIÓN ARTÍSTICA 2011/2012 ÍNDICE: Talleres Infantiles Taller de Pintura y Dibujo Artístico Taller iniciación a la pintura al Óleo (Infanto-Juvenil) Taller de Artes Plásticas Taller de Expresión Dramática Talleres Juvenil y de Adultos Taller de Pintura Taller de Difusión Arqueológica Taller de Expresión Dramática Taller de Técnicas de Lagartera Nota Informativa Procedimiento de Inscripciones DELEGACIÓN DE CULTURA Y PATRIMONIO DEL AYUNTAMIENTO DE VALENCINA DE LA CONCEPCIÓN

2 Oferta de Talleres Curso : 1.-Talleres Infantiles: Este curso, tenemos un objetivo general a los talleres que será trabajar de manera transversal valores relacionados con la interculturalidad. Este contenido será el eje temático de la Fiesta de la Primavera. Taller de Pintura y Dibujo Artístico -Aprendizaje de técnicas de dibujo y pintura mediante la estimulación de la observación para la apreciación de las diferentes formas, la percepción del color, la captación de volúmenes y tamaños y la descripción de la realidad. -Facilitar a los participantes la expresión creativa de su mundo interior, con una metodología eminentemente lúdica y participativa. -Paralelamente se trabajarán valores que tienen que ver con el crecimiento personal de los asistentes dentro de un ambiente de cooperación. -Colaboración en la realización de adornos navideños que contribuyan a la decoración de la Casa de la Cultura y decorados de la Fiesta de la Primavera. -Exposición de trabajos a final de curso. Grupos y horarios: Dibujo y Pintura I. Pintacuentos 10 niños as de 5 a 6 años. Los alumnos-as traerán los materiales necesarios para la realización del taller ( cuadernos, lápices y materiales diversos de pintura ). Horario: martes y jueves de 17 a 18 h. martes 4 de octubre. Cuota: 37,50 al trimestre

3 Dibujo y Pintura Grupo II y Grupo III - Selección de artistas y obras representativas de cada movimiento pictórico y trabajos sobre ellas. - Conocimiento de las principales pinacotecas de nuestro país (ubicación, contenidos y estilos). - Realización de trabajos y adornos navideños para decorar el patio de la Casa de la Cultura. - Trabajos con caballete, lienzos y pinturas acrílicas. - Realización de murales colectivos. - Exposición a final de curso. Los participantes en este taller adquieren el compromiso de traer los lienzos, pinceles y maletín de pinturas acrílicas necesarios para la realización del trabajo. Grupo II: 12 niños as de 7 a 8 años. Horario: lunes de 16 a 18 h. :3 de octubre Grupo III: 12 niños as de 9-10 y 11 años. Horario: miércoles de 16 a 18 horas. miércoles 5 de octubre. Cuota: 37,50 al trimestre.

4 Taller de Iniciación a la Pintura al Óleo: (Infanto-Juvenil) -Iniciar, conocer y practicar las técnicas básicas de la pintura al óleo. -Favorecer la experimentación con los materiales, las formas y los colores; facilitar la libre interpretación de los temas uniéndolos con las experiencias cotidianas. Cada alumno a trabajará sobre lienzos, con acrílicos en un principio, para pasar a los óleos progresivamente. -Se seguirá avanzando y profundizando en el conocimiento de obras artísticas representativas de cada momento histórico y en el conocimiento de los principales museos de nuestro país. -Realización de murales colectivos y de salidas para pintar del natural. -Visita a exposiciones que resulten de interés para el avance del grupo, con trabajos previos en clase. -Paralelamente se trabajarán valores que tienen que ver con el crecimiento humano y personal de los participantes, todo ello dentro de un ambiente lúdico y participativo. -Ayuda en los adornos navideños y exposición a final de curso. Requisitos: Conocimientos previos de dibujo y pintura. 12 niños as de 12 a 15 años. Horario: martes y jueves de 19 a 20,30 h. martes 4 de octubre. Cuota: 43,50 al trimestre La inscripción en el grupo de Iniciación al Óleo supone el compromiso de los participantes en la adquisición de los lienzos o soportes para los trabajos Los alumnos de óleo vendrán a clase con su caja de pinturas, pinceles y aguarrás para que cada uno se responsabilice de sus materiales. Para protegerse deberán traer una bata o similar.

5 Taller de Artes Plásticas -Potenciar las capacidades creativas, la actividad grupal, la participación y la afectividad uniendo juego y trabajo. -Realización de trabajos en barro, escayola. y papel maché, experimentando con materiales artísticos diversos. - Los participantes traerán los materiales necesarios para la realización del taller. - Colaboración en la realización del Belén de Navidad. y adornos de la Fiesta de la Primavera. -Los materiales de uso común serán aportados por los alumnos. 12 niños as de 6 y 7 años. Horario: lunes y miércoles de 18 a 19 h. lunes 3 de octubre Cuota: 37,50 al trimestre.

6 Talleres de Expresión Dramática: (Infantil) - Desarrollo de los recursos dramáticos de los as asistentes al taller mediante el cuerpo, el ritmo y la voz. - Favorecer la expresión oral en público y la seguridad personal. - Representación de una obra de teatro en Navidad y otra a final de curso. - Reparto igualitario de papeles y puesta en escena de pequeñas obras que trabajen de manera transversal valores que tienen que ver con el crecimiento integral de los participantes (valores de convivencia, respeto, importancia de lo colectivo, igualdad de género, etc). - Los grupos I, II y III realizarán una pequeña colaboración en la Fiesta de la Primavera. La inscripción en este taller supone el compromiso de los participantes en la realización del vestuario para las representaciones y la asistencia a los ensayos necesarios. Grupo l: 12 niños as de 5 años (cumplidos en el momento de realizar la inscripción) y 6 años. Horario: lunes y miércoles de 17 a 18 horas. Grupo II: 12 niños as de 7 y 8 años. Horario: lunes y miércoles de 16 a 17 h. Grupo III: 12 niños-as de 9 años cumplidos, hasta 13 años. Horario: martes de 16 a 18 horas. martes 4 de octubre Cuota: 37,50 al trimestre.

7 Talleres Juveniles y de Adultos de Expresión Artística: Taller de Dibujo y Pintura: -Iniciar a los participantes al taller, en las técnicas elementales de dibujo y pintura al óleo y otras técnicas. -A lo largo del curso se realizará una exposición con los trabajos ejecutados en los talleres. -Participación voluntaria en proyectos pictóricos de carácter colectivo. -Se realizarán visitas de forma voluntaria a exposiciones, galerías y museos que sean de interés general para el taller. -Los materiales necesarios para la realización del taller los traerá cada alumno, (caja de pinturas, pinceles, aguarrás al limón, jabón y papel absorbente). 12 adultos y jóvenes (a partir de 16 años). Grupos y horarios: Se ofertarán seis grupos y su realización quedará supeditada a que cuenten con doce participantes como mínimo por grupo. Grupo I: Lunes de 10 a 13 horas Lunes 3 de octubre. Grupo Il: Lunes de 18 a 21 h. Lunes 3 de octubre. Grupo Ill: Miércoles de 10 a 13 h. Miércoles 5 de octubre. Grupo IV: Miércoles de 18 a 21 h. miércoles 5 de octubre. Grupo V: Viernes de 10 a 13 h. Viernes 7 de octubre. Grupo VI: Viernes de 18 a 21 Viernes 7 de octubre. Cuota: 43,50 al trimestre.

8 Taller de Difusión Arqueológica: -Adquirir una introducción general al mundo de la Arqueología (teoría, metodología, periodos históricos, etc.) -Conocer el yacimiento prehistórico de Valencina de la Concepción y su importancia dentro del marco general de la Península Ibérica en ese mismo periodo. -Experimentar el proceso de trabajo realizado sobre un elemento mueble: la cerámica. -Conocer experiencias metodológicas y museológicas en nuestro ámbito: museos, yacimientos, empresas del ramo, laboratorios de investigación Estructura general del curso: (Consultar programación detallada en secretaría) -Módulo I: Arqueología teórica. -Módulo II: Trabajos con cerámica. -Módulo III: Salidas experimentales. Visitas a: - Museo Arqueológico Provincial de Sevilla. Sala de Prehistoria -Visita a la excavación Arqueológica Preventiva previa a la ampliación del IES Las Encinas. -Visita guiada a la Colección de Cerámica Carranza en los Reales Alcázares de Sevilla. -Visita guiada a un laboratorio del I.A.P.H. -Visita al Conjunto de los Millares., Museo Arqueológico y la Alcazaba de Almería. ( Para la realización de las visitas es necesario estar inscrito en el Taller y serán costeadas por los propios participantes). Adultos y jóvenes mayores de 16 años interesados en el Patrimonio Arqueológico y su puesta en valor. Metodología: El taller se organizará en dos cuatrimestres (de octubre a mayo), en los que se trabajará de forma colectiva e individualizada, utilizando las tecnologías de la información y comunicación para los procesos de búsqueda documental, así como un aprendizaje práctico sobre cerámica. -Horario: Lunes de 17 a 20 h. - Lunes 3 de octubre. Cuota: 58 al Cuatrimestre, (a pagar en septiembre al formalizar la matrícula y antes del 20 de febrero de 2012). Lugar: Laboratorio Arqueológico antiguo IES Las Encinas, calle Alegría.

9 Taller de Expresión Dramática: Iniciación a la interpretación y la expresión artística. Contenido: - Conocimiento y realización de técnicas teatrales (expresión corporal, técnica vocal, interpretación y maquillaje). - Dramaturgia de los textos que se vayan a representar. - Realización de un montaje escénico. Materiales: El vestuario será aportado por los propios participantes en el caso de que no haya disponibilidad en el fondo colectivo del taller. Grupos y horarios: Grupo I: Grupo Joven de Teatro (iniciación e intermedio). Doce jóvenes a partir de 14 años cumplidos al realizar la inscripción. Horario: Miércoles de 18 a 20 h. Miércoles 5 de octubre. Duración hasta junio. Grupo II: Grupo Joven de Teatro (avanzado). Doce jóvenes a partir de 15 años cumplidos al realizar la inscripción. Imprescindible haber estado matriculado en el taller en años anteriores o tener alguna experiencia teatral con conocimientos de interpretación dramática, (a valorar por la monitora). Horario: Miércoles de 20 a 22 h. Miércoles 5 de octubre. Duración hasta junio.

10 Grupo III: Teatro Adultos as iniciación e intermedio: 12 adultos-as a partir de 18 años. Horario: Martes de 18 a 20 h. Martes 4 de octubre. Duración hasta mayo. Grupo IV: Teatro de adultos as avanzado: 12 adultos. Imprescindible haber estado matriculado en años anteriores. Horario: Martes de 20 a 22 h. Martes 4 de octubre, hasta mayo (inclusive). Cuota para los cuatro grupos: 37,50 al trimestre. Todos los matriculados en el taller de teatro podrán asistir como oyentes al resto de los grupos, La matriculación al taller obliga a una asistencia puntual y continuada y acudir a los ensayos generales.

11 Taller de Técnicas de Lagartera Objetivos -Aprendizaje de las técnicas de bordado y deshilado característicos de Lagartera (Toledo). -Fomentar la habilidad manual y la creatividad. -Colaboración en la exposición de final de curso con una muestra de los trabajos realizados y sugerencias para su montaje. -Cada alumna traerá los materiales necesarios para la realización del taller. El taller se impartirá en dos cuatrimestres: El 1º, de octubre a enero y el 2º desde febrero a mayo. Técnicas: Bordado a hilo lanzado, vainicas, soles en castros, estrellas, cenefas, deshilados y flecos. Labores en Punto de Cruz y jardenga. 12 adultos y jóvenes (a partir de 16 años). El taller sólo se realizará si cuenta con el número completo de participantes. Horario: Miércoles de 16,30 a 19,30. Lugar: Sala 1 del Aula Municipal de Música y Danza (Calle Alegría) Miércoles 5 de octubre. Cuota: 58 el cuatrimestre. A pagar en el momento de efectuar la matrícula el primer cuatrimestre y antes del 20 de febrero el 2º cuatrimestre.

12 Nota Informativa: Únicamente se pondrán en marcha aquellos talleres que cuenten con doce alumnos mínimo de participantes por grupo. -El precio de los talleres para las personas no censadas se incrementará en un 50%. -Descuento a familias numerosas de un 15% -Descuento a minusválidos y poseedores del Carnet Joven de un 15%. -El precio de los talleres se incrementará en un 50% para las personas no censadas. -Dada la alta demanda y al contar con un número limitado de plazas se procederá a la matrícula de un taller por persona y se abrirá una lista de reserva para que en el caso de que sobren plazas se proceda con posterioridad a formalizar la matrícula correspondiente a dicha reserva. -Los alumnos-as del Aula de Música (talleres instrumentales y de Música y Movimiento) pagarán 1 en secretaría para cubrir los gastos de fotocopias, rotuladores velleda, folios, etc Inscripciones: El día 8: inicio de las inscripciones talleres infantiles a las 17,30 Día 9: inicio inscripciones de Talleres de Adultos Día 12 de septiembre: inicio inscripciones del Aula Municipal de Música y Danza; nuevas admisiones según plazas vacantes ofertadas.

13 El día 13-20: Confirmación de las matrículas de los antiguos alumnos de música y danza preinscritos y con reserva de plaza efectuada en junio. Horario secretaría: Desde el día 10 de 10 a 14 h y de a Casa de la Cultura Plaza de España, nº 9 Teléfono: Información:

14 Procedimiento de inscripciones de Talleres de Expresión Artística de la Casa de la Cultura y del Aula Municipal de Música y Danza (Curso ) 1.- Inscripción en la secretaría de la Casa de la Cultura. -Rellenar ficha correspondiente al taller elegido. 2.-Pago de la inscripción por entidad Bancaria (La Caixa nº de Cuenta ) y entrega en la secretaría de la Casa de la Cultura del comprobante de haber efectuado dicho pago. En un plazo de 24 h. Se puede enviar por FAX al Nº o al correo electrónico: culturavalencina@gmail.com El 2º y 3º trimestre se podrá efectuar el pago por domiciliación bancaria, previa recogida del impreso para autorización por este sistema de pago en la secretaría de la Casa de la Cultura. 3.- Únicamente se pondrán en marcha aquellos talleres que cuenten con el número mínimo de participantes por grupo. Dada la alta demanda y al contar con un número limitado de plazas, procederemos a la matrícula de un solo taller por persona y se abrirá una lista de reserva, para que en el caso de que sobren plazas se proceda con posterioridad a formalizar la matrícula correspondiente a dicha reserva. 4.-Tarifas: -Talleres de dos horas semanales: 37,50 al trimestre. -Talleres con tres horas semanales: 43,50 al trimestre. - Aula Municipal de Música y Danza: Las tarifas de cada uno de los talleres ofertados aparecen detalladas con la información de cada taller. -Talleres cuatrimestrales: 58 al cuatrimestre a pagar en septiembre al efectuar la matrícula y antes del 20 de febrero del 2012.

15 5.-Bonificaciones: -Descuentos a familias numerosas de un 15%. -Descuentos a minusválidos, poseedores del Carnet Joven y Tercera Edad de un 15%. -El precio de los talleres para las personas no censadas se incrementará en un 50%. 6.-Plazos de pago: La inscripción únicamente quedará confirmada con: -Devolución a la Casa de la Cultura del comprobante bancario de pago, en un plazo de entrega de 24 horas. 7.-Los plazos trimestrales efectuados corresponden a: -1º pago: al formalizar matrícula (Octubre a Diciembre de 2011). -2º pago: antes del 20 de Enero (Enero a Marzo de 2012). -3º pago: antes del 20 de Abril (Abril a Junio de 2012). 8.- Los pagos cuatrimestrales efectuados corresponden a : -1º pago al formalizar la matrícula (octubre del 2010 a enero del 2012) -2º pago: antes del 20 de febrero del 2012 (febrero a mayo del 2012).

Como norma general, la realización de cada grupo estará supeditada a que se complete el cupo de 12 alumnos mínimo por taller.

Como norma general, la realización de cada grupo estará supeditada a que se complete el cupo de 12 alumnos mínimo por taller. Oferta de Talleres de Expresión Artística y Dramática Curso 2015-2016 Talleres Infantiles: Como norma general, la realización de cada grupo estará supeditada a que se complete el cupo de 12 alumnos mínimo

Más detalles

Aula Municipal de Música y Danza Curso 2015-2016

Aula Municipal de Música y Danza Curso 2015-2016 Aula Municipal de Música y Danza Curso 2015-2016 Taller de Música y Movimiento (Línea generalista de preparación a la Música y la Danza). Objetivos generales. -Reconocer ritmos sencillos e imitarlos (corporalmente

Más detalles

Oferta de Talleres de Expresión Artística y Dramática

Oferta de Talleres de Expresión Artística y Dramática Oferta de Talleres de Expresión Artística y Dramática Curso 2013-2014 Talleres Infantiles: Como norma general, la realización de cada grupo estará supeditada a que se complete el cupo de 12 alumnos mínimo

Más detalles

Música y Danza. Área de Educación. D.1 Conciertos Didácticos. D.2 Talleres de Música. D.3 Más Música. Más información en página 8

Música y Danza. Área de Educación. D.1 Conciertos Didácticos. D.2 Talleres de Música. D.3 Más Música. Más información en página 8 Área de Educación Música y Danza D.1 Conciertos Didácticos D.2 Talleres de Música D.3 Más Música D.4 Danza DON LINE www.educacion.malaga.eu INSCRIPCIÓN (ELEGIR SOLO UN MODO): CORREO ELECTRÓNICO PDF rellenable

Más detalles

Oferta de Talleres Curso :

Oferta de Talleres Curso : Oferta de Talleres Curso 2012-2013: Nota Informativa: Únicamente se pondrán en marcha aquellos talleres que cuenten con doce participantes por grupo y previo pago de la cuota correspondiente antes del

Más detalles

Como norma general, la realización de cada grupo estará supeditada a que se complete el número de alumnos-as especificados en cada taller.

Como norma general, la realización de cada grupo estará supeditada a que se complete el número de alumnos-as especificados en cada taller. Oferta de Talleres de Expresión Artística y Dramática Curso 2018-2019 TALLERES INFANTILES Como norma general, la realización de cada grupo estará supeditada a que se complete el número de alumnos-as especificados

Más detalles

Oferta de Talleres (curso ). 1.-Talleres Infantiles:

Oferta de Talleres (curso ). 1.-Talleres Infantiles: Oferta de Talleres (curso 2008-09). 1.-Talleres Infantiles: Taller de Pintura y Dibujo Artístico -Aprendizaje de técnicas de dibujo y pintura mediante la estimulación de la observación para la apreciación

Más detalles

CONVOCATORIA PARA PRESENTACIÓN DE PROYECTOS TEATRALES MAYO 2016 MARZO 2017

CONVOCATORIA PARA PRESENTACIÓN DE PROYECTOS TEATRALES MAYO 2016 MARZO 2017 1 CONVOCATORIA PARA PRESENTACIÓN DE PROYECTOS TEATRALES MAYO 2016 MARZO 2017 INTRODUCCIÓN La cultura es todo lo que el ser humano realiza y transforma a partir de su entorno y desde su espíritu. Y es el

Más detalles

Academia de Música Colegio Alba

Academia de Música Colegio Alba Academia de Música Colegio Alba FOLLETO INFORMATIVO Y ACTIVIDADES QUE SE VAN OFERTAR: INICIACIÓN A LA MÚSICA. MÚSICA O MOVIMIENTO.LENGUAJE MUSICAL.MUSICOTERAPIA: Este nivel formativo está dirigido exclusivamente

Más detalles

Centro de Idiomas Liceo La Paz. Documento oficial de matrícula

Centro de Idiomas Liceo La Paz. Documento oficial de matrícula Sebastián Martínez Risco, 12 Teléfonos 981 28 61 22 981 28 62 66 Fax: 981 13 46 42 Apartado de Correos 541 15009 A Coruña centrodeidiomas@liceolapaz.com Centro de Idiomas Liceo La Paz Documento oficial

Más detalles

Fundación ANADE. Aprobada por el Ministerio de Cultura con el nº 494 En fecha 9 de septiembre de 2002 C.I.F. G-83157818

Fundación ANADE. Aprobada por el Ministerio de Cultura con el nº 494 En fecha 9 de septiembre de 2002 C.I.F. G-83157818 Mostra de teatro especial de Galicia 2009 LUGO, del 25 al 28 de Mayo de 2009 1 1. Introducción 2. Objetivos 3. Desarrollo de la Muestra 4. Cómo participar? 1.- INTRODUCCIÓN En los Estatutos de la Fundación

Más detalles

MUSICALES 2016. TEATRO ALDABA TRES

MUSICALES 2016. TEATRO ALDABA TRES Página 1 INFORMACION GENERAL En este curso viajaremos a los años 60 americanos, bailando, cantando y disfrutando. Para ello llevaremos a escena los números musicales más destacados de HAIRSPRAY. En las

Más detalles

INFORMACIÓN JUVENIL CERTIFICADOS DE PROFESIONALIDAD

INFORMACIÓN JUVENIL CERTIFICADOS DE PROFESIONALIDAD INFORMACIÓN JUVENIL CERTIFICADOS DE PROFESIONALIDAD PRESENTACIÓN Zagales formación es la rama formativa del grupo Os Zagales. Tiene su centro de formación en el barrio zaragozano del Actur en unas instalaciones

Más detalles

Nenúfares Formación info@nenufares.es Tlf: 91.842.79.71 / 617.94.96.15

Nenúfares Formación info@nenufares.es Tlf: 91.842.79.71 / 617.94.96.15 1 2 Introducción Modalidad: Presencial Duración: 8 horas Fecha: Sábado (Consultar fecha) Horario: 10 a 14h y 15 a 16h Lugar de impartición: C/ Alejandro Ferrant, 3 (Madrid) Metros: Legazpi/Delicias Presentación

Más detalles

TALLERES DE VERANO 2016

TALLERES DE VERANO 2016 TALLERES DE VERANO 2016 Fundación Rodríguez-Acosta ARTES PLÁSTICAS ARQUEOLOGÍA ESCRITURA CREATIVA LITERATURA Y PATRIMONIO De 6 a 11 años De 6 a 11 años De 6 a 11 años De 12 a 16 años 27 de junio- 1 julio

Más detalles

ESCUELA DE TALENTOS TALLER DE EDUCACIÓN MUSICAL PARA BEBÉS Y MAMA/PAPÁ

ESCUELA DE TALENTOS TALLER DE EDUCACIÓN MUSICAL PARA BEBÉS Y MAMA/PAPÁ ESCUELA DE TALENTOS TALLER DE EDUCACIÓN MUSICAL PARA BEBÉS Y MAMA/PAPÁ Miércoles a las 17 horas. De 0 a 3 años (Dirigido a todas las familias interesadas, tanto si cursan en Novaschool como otras familias

Más detalles

REGLAMENTO ESCUELA TENIS

REGLAMENTO ESCUELA TENIS REGLAMENTO ESCUELA TENIS CURSO 2015-2016 1º. La Temporada 2015-2016 dará comienzo la segunda semana de septiembre (martes, 7) y finalizará la última de junio (Jueves, 30). 2º. Grupos compuestos por: Adultos:

Más detalles

PLAN DE LA ACTIVIDAD FISICA Y DEPORTE EN EDAD ESCOLAR COMISIÓN PROVINCIAL DE TOLEDO ITINERARIO DE ACTIVIDAD FISICA Y SALUD FESTIVAL DE EXPRESIÓN

PLAN DE LA ACTIVIDAD FISICA Y DEPORTE EN EDAD ESCOLAR COMISIÓN PROVINCIAL DE TOLEDO ITINERARIO DE ACTIVIDAD FISICA Y SALUD FESTIVAL DE EXPRESIÓN PLAN DE LA ACTIVIDAD FISICA Y DEPORTE EN EDAD ESCOLAR COMISIÓN PROVINCIAL DE TOLEDO ITINERARIO DE ACTIVIDAD FISICA Y SALUD FESTIVAL DE EXPRESIÓN La Consejería de Educación, Cultura y Deportes regula y

Más detalles

ÁREA DE CIENCIAS SOCIALES

ÁREA DE CIENCIAS SOCIALES ÁREA DE CIENCIAS SOCIALES 1. ASPECTOS GENERALES DEL ÁREA DE CIENCIAS SOCIALES Introducción El área de Ciencias sociales centra su atención en el estudio de las personas como seres sociales y las características

Más detalles

Cursos y Talleres de Invierno Cursos i Tallers d Hivern Octubre- Mayo/ Octubre- Maig 2015/2016. Horario: de 17:30 a 18:30 h.

Cursos y Talleres de Invierno Cursos i Tallers d Hivern Octubre- Mayo/ Octubre- Maig 2015/2016. Horario: de 17:30 a 18:30 h. Cursos y Talleres de Invierno Cursos i Tallers d Hivern Octubre- Mayo/ Octubre- Maig 2015/2016 CURSOS INGLÉS Niños PREESCOLAR (4 a 6 años) / B Horario: de 17:30 a 18:30 h. INFANTIL (7 a 9 años) Días: lunes,

Más detalles

aulas de ocio y tiempo libre

aulas de ocio y tiempo libre aulas de ocio y tiempo libre 2013 2014 Programa de actividades 2 Programa de Actividades de las Aulas de Ocio y Tiempo Libre. IMDC Mairena del Aljarafe información general Para matricularse DÓNDE Y CUÁNDO

Más detalles

ANEXO I LISTADO CURSOS CONCEJALÍA DE CULTURA. Baile Moderno

ANEXO I LISTADO CURSOS CONCEJALÍA DE CULTURA. Baile Moderno ANEXO I LISTADO CURSOS CONCEJALÍA DE CULTURA Baile Moderno Se desarrollará en 3 grupos como máximo. Grupos cada uno de los cuales para su conformidad deberá contar con un número mínimo de 15 y máximo de

Más detalles

PROGRAMACIÓN CURSO MONITOR TIEMPO LIBRE

PROGRAMACIÓN CURSO MONITOR TIEMPO LIBRE PROGRAMACIÓN CURSO MONITOR TIEMPO LIBRE PROGRAMA BÁSICO PARA LA OBTENCIÓN DEL DIPLOMA DE MONITOR DE TIEMPO LIBRE 1. FASE DE FORMACION TEORICA PRESENCIAL Bloque 1: Animación sociocultural y pedagogía 1.1.

Más detalles

CONCEJALÍA DE EDUCACIÓN Y UNIVERSIDAD POPULAR. EXCMO. AYUNTAMIENTO DE ÚBEDA

CONCEJALÍA DE EDUCACIÓN Y UNIVERSIDAD POPULAR. EXCMO. AYUNTAMIENTO DE ÚBEDA OFERTA EDUCATIVA Y CLASES DE APOYO EN LAS SIGUIENTES ESPECIALIDADES: PIANO. GUITARRA CLÁSICA Y FLAMENCA. VIENTO MADERA (FLAUTA, CLARINETE, SAXOFÓN...). VIENTO METAL ( TROMPETA, TROMBÓN, TROMPA...). VIOLÍN.

Más detalles

ESCUELAS MUNICIPALES DE. MÚSICA, DANZA Y ARTES PLÁSTICAS Palacio de La Cotilla

ESCUELAS MUNICIPALES DE. MÚSICA, DANZA Y ARTES PLÁSTICAS Palacio de La Cotilla ESCUELAS MUNICIPALES DE MÚSICA, DANZA Y ARTES PLÁSTICAS Palacio de La Cotilla Curso 2011/2012 ESCUELAS DE MÚSICA: Piano Guitarra Música moderna Laúd Bandurria Dulzaina Tambor ESCUELAS DE DANZA: Danza clásica

Más detalles

CONCIERTO CUARTETO DE SAXOFONES ARS MUSICANDUM Viernes, 19 de diciembre

CONCIERTO CUARTETO DE SAXOFONES ARS MUSICANDUM Viernes, 19 de diciembre Museo Arqueológico de Murcia MUSEO ARQUEOLÓGICO CONCIERTO CUARTETO DE SAXOFONES ARS MUSICANDUM Viernes, 19 de diciembre Organiza: CIMMA (Asociación de Compositores e Investigadores de la Música de la Región

Más detalles

2012 / 2013 CURSO. Programa de entrenamiento práctico en Programación Neurolingüística (PNL) curso. curso CURSO. curso. curso

2012 / 2013 CURSO. Programa de entrenamiento práctico en Programación Neurolingüística (PNL) curso. curso CURSO. curso. curso 2012 / 2013 CURSO Programa de entrenamiento práctico en Programación Neurolingüística (PNL) CURSO Presentación La programación neurolingüística (PNL) es un modelo de comunicación interpersonal que se ocupa

Más detalles

El presente contrato tiene por objeto la gestión de talleres o programas de los siguientes Planes Municipales:

El presente contrato tiene por objeto la gestión de talleres o programas de los siguientes Planes Municipales: PLIEGO DE CLÁUSULAS TÉCNICAS PARA LA CONTRATACIÓN DE LA GESTIÓN DE LOS TALLERES DEL SERVICIO MUNICIPAL DE ACCIÓN SOCIAL PARA ALUMNADO Y AMPAS DE CENTROS ESCOLARES DE VALLADOLID 1.- OBJETO DEL CONTRATO

Más detalles

Actividades A.M.P.A. Gabriela Mistral. 1/ inscripciones online hasta el 16 de junio.

Actividades A.M.P.A. Gabriela Mistral. 1/ inscripciones online hasta el 16 de junio. 2015 2016 Actividades A.M.P.A. Gabriela Mistral 1/ inscripciones online hasta el 16 de junio. Entra en la web www.ampagabrielamistral.es y accede a la pestaña EXTRAESCOLARES, una vez ahí haz doble click

Más detalles

O) Criterios para determinar la oferta de materias optativas y el proyecto integrado

O) Criterios para determinar la oferta de materias optativas y el proyecto integrado O) Criterios para determinar la oferta de materias optativas y el proyecto integrado O.1. Oferta educativa base y oferta confirmada En el presente Proyecto Educativo se establece una oferta educativa base

Más detalles

BASES REGULADORAS DE CURSOS DE LA ESCUELA MUNICIPAL DE MÚSICA Y DANZA DE ARONA (EMMD)

BASES REGULADORAS DE CURSOS DE LA ESCUELA MUNICIPAL DE MÚSICA Y DANZA DE ARONA (EMMD) BASES REGULADORAS DE CURSOS DE LA ESCUELA MUNICIPAL DE MÚSICA Y DANZA DE ARONA (EMMD) Todo el alumnado perteneciente a la Escuela Municipal de Música y Danza de Arona, deberá abonar la matrícula del curso

Más detalles

Escuela de Música Aiete Musika Eskola

Escuela de Música Aiete Musika Eskola Escuela de Música Aiete Musika Eskola Curso 2015-2016 INTRODUCCIÓN Como bien sabéis la Escuela de Música del colegio, es oficial y homologada por el Gobierno Vasco para impartir clases de música en 3 niveles

Más detalles

Inglés. Precio: 45 /mes o 41 /mes para niños del centro y socios de la AVV Can Mates* 60 euros matrícula

Inglés. Precio: 45 /mes o 41 /mes para niños del centro y socios de la AVV Can Mates* 60 euros matrícula Inglés Está comprobado científicamente que los niños y niñas desarrollan una enorme capacidad de aprendizaje, especialmente durante los primeros años de vida. Aprender nuevos idiomas desarrolla su competencia

Más detalles

N I Ñ O S Y N I Ñ A S

N I Ñ O S Y N I Ñ A S NIÑOS Y NIÑAS Los cursos y talleres de la UNAM Centro Cultural-Morelia son cuatrimestrales. FEBRERO - JUNIO, 2016 Inscripciones: Del 4 al 29 de enero de 2016 Descarga el proceso de inscripción en: www.enesmorelia.unam.mx/index.php/eventos-cc-unam/talleres-febrero-mayo-2016/

Más detalles

AD.VOLEIBOL RIVAS NORMAS INSCRIPCIÓN 14-15

AD.VOLEIBOL RIVAS NORMAS INSCRIPCIÓN 14-15 0. PRE-INSCRIPCIÓN 14-15 INFORMACIÓN URGENTE (16-Julio-2014) La Federación Madrileña de Voleibol en la Asamblea de finales de Junio decidió adelantar la inscripción de los Equipos al 19-Septiembre-14 Así

Más detalles

Delegación de Bienestar Social Actividades para Personas Mayores -1-

Delegación de Bienestar Social Actividades para Personas Mayores -1- Delegación de Bienestar Social Actividades para Personas Mayores -1- La Delegación Bienestar Social del Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes gestiona servicios dirigidos a personas mayores desde

Más detalles

y talleres Universidad Popular de Valdemoro

y talleres Universidad Popular de Valdemoro Cursos y talleres Universidad Popular de Valdemoro 2016 2017 artesanal artística CERÁMICA ADULTOS Monitora: Cristina Martínez Avellán L/X 18.30-20.00 h. M 18.00-21.00 h. X 10.30-13.30 h. J 18.00-21.00

Más detalles

Escuela Municipal de Música Luis Aramburu

Escuela Municipal de Música Luis Aramburu Escuela Municipal de Música Luis Aramburu Inscripción y Matriculación 2011-2012 Hedegile kalea, 108, 01001 Vitoria-Gasteiz C/ Correría, 108, 01001 Vitoria-Gasteiz Telefonoa Teléfono: 945 16 16 88 emmla.administracion@vitoria-gasteiz.org

Más detalles

1.- JUSTIFICACIÓN 2.- OBJETO DEL CONTRATO

1.- JUSTIFICACIÓN 2.- OBJETO DEL CONTRATO PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TÉCNICAS QUE REGIRÁ EL CONCURSO PARA LA GESTION DE LA PRODUCCIÓN TÉCNICA DE EXPOSICIONES QUE SE REALICEN EN LAS SALAS DEL CENTRO CULTURAL DEL MATADERO, ENTRE OTRAS. 1.- JUSTIFICACIÓN

Más detalles

Asociación para el Desarrollo Integral de Personas con Discapacidad. www.artesculturayocio.org

Asociación para el Desarrollo Integral de Personas con Discapacidad. www.artesculturayocio.org Asociación para el Desarrollo Integral de Personas con Discapacidad 2 0 1 5 www.artesculturayocio.org NUESTRA ASOCIACIÓN ARTES Cultura y Ocio, asociación para el desarrollo integral de personas con discapacidad,

Más detalles

Área infantil. Teatro Actividad múltiple CURSOS DE TEATRO ARTES ESCÉNICAS LA LAVANDERIA MULTIESPACIO LA STRADA

Área infantil. Teatro Actividad múltiple CURSOS DE TEATRO ARTES ESCÉNICAS LA LAVANDERIA MULTIESPACIO LA STRADA Área infantil Si tienes de 3 a 6 años estos son tus cursos! Para los niños entre 3 y 6 años, ofertamos una serie de cursos y talleres adaptados a su edad. Estos cursos están destinados a fomentar la creatividad

Más detalles

PROGRAMA DE SERVICIOS COMPLEMENTARIOS Y ACTIVIDADES EXTRAESCOLARES 2015-2016 ÍNDICE

PROGRAMA DE SERVICIOS COMPLEMENTARIOS Y ACTIVIDADES EXTRAESCOLARES 2015-2016 ÍNDICE PROGRAMA DE SERVICIOS COMPLEMENTARIOS Y ACTIVIDADES EXTRAESCOLARES 2015-2016 ÍNDICE 1.- ACTIVIDADES EXTRAESCOLARES (Primaria, Secundaria, Bachillerato) 1.a) Áreas 1.b) Observaciones 2.- ACTIVIDADES EXTRAESCOLARES

Más detalles

OFT 1 ORDENANZA FISCAL REGULADORA DE LA TASA POR LA REALIZACION DE ACTIVIDADES DE CARÁCTER CULTURAL, EDUCATIVO, RECREATIVO Y SOCIAL

OFT 1 ORDENANZA FISCAL REGULADORA DE LA TASA POR LA REALIZACION DE ACTIVIDADES DE CARÁCTER CULTURAL, EDUCATIVO, RECREATIVO Y SOCIAL OFT 1 ORDENANZA FISCAL REGULADORA DE LA TASA POR LA REALIZACION DE ACTIVIDADES DE CARÁCTER CULTURAL, EDUCATIVO, RECREATIVO Y SOCIAL 2014 carácter cultural, educativo recreativo y social Página 1 de 10

Más detalles

Campaña de Verano 2015

Campaña de Verano 2015 Campaña de Verano 2015 31 de marzo 2015 Es un proyecto que ofrece la oportunidad de disfrutar del ocio y tiempo libre, a través de actividades deportivas, utilitarias y lúdicas en época estival. Natación

Más detalles

Taller Virtual sobre Facebook para PYMEs y Autónomos. II Edición

Taller Virtual sobre Facebook para PYMEs y Autónomos. II Edición Taller Virtual sobre Facebook para PYMEs y Autónomos II Edición ÍNDICE 1. Contenido... 3 2. Metodología y evaluación... 3 3. Duración y fechas de celebración del curso... 4 4. Precio y forma de pago...

Más detalles

2015/2016. Programa de actividades de Educación No Formal. ajedrez. danza moderna. multijuegos (Heziki) francés. danzas vascas. teatro.

2015/2016. Programa de actividades de Educación No Formal. ajedrez. danza moderna. multijuegos (Heziki) francés. danzas vascas. teatro. ajedrez danzas vascas multijuegos (Heziki) francés teatro danza moderna inglés Programa de actividades de Educación No Formal 2015/2016 PLAZO DE NSCRIPCIÓN: E - EP septiembre 15-21 PLAZO DE NSCRIPCIÓN:

Más detalles

ANEXO I. Primero.- Características de la actividad Taller de inmersión lingüística con comedor de verano.

ANEXO I. Primero.- Características de la actividad Taller de inmersión lingüística con comedor de verano. Folio 3/50 ANEXO I CALENDARIO, MODELO DE SOLICITUD E INSTRUCCIONES DEL PROCEDIMIENTO DE ADMISIÓN PARA EL FUNCIONAMIENTO DE LA ACTIVIDAD TALLER DE INMERSIÓN LINGÜÍSTICA CON COMEDOR DE VERANO DURANTE LOS

Más detalles

La ejecución material del proyecto se realizará del 1 de enero al 31 de diciembre de 2014, ambos inclusive.

La ejecución material del proyecto se realizará del 1 de enero al 31 de diciembre de 2014, ambos inclusive. Ayuntamiento de Castellón de la Plana Negociado de Juventud Sección Servicios Sociales y Culturales PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TÉCNICAS QUE REGULA LA CONTRATACIÓN, MEDIANTE PROCEDIMIENTO ABIERTO, DEL SERVICIO

Más detalles

Actividades A.M.P.A. Joan Miró

Actividades A.M.P.A. Joan Miró 2015 2016 Actividades A.M.P.A. Joan Miró ACTIVIDAD INFANTIL 5 DÍAS Primer acercamiento a la música como disciplina artística. A través de canciones, danzas, juegos de ritmo, entonaciones y expresión corporal,

Más detalles

ANEXO I A. ESTRUCTURA DE LAS ENSEÑANZAS DE LAS ESCUELAS MUNICIPALES DE MÚSICA y DANZA (MÚSICA)

ANEXO I A. ESTRUCTURA DE LAS ENSEÑANZAS DE LAS ESCUELAS MUNICIPALES DE MÚSICA y DANZA (MÚSICA) ANEXO I A ESTRUCTURA DE LAS ENSEÑANZAS DE LAS ESCUELAS MUNICIPALES DE MÚSICA y DANZA (MÚSICA) ÍNDICE INTRODUCCIÓN... 1 1. ESTRUCTURA DE LAS ENSEÑANZAS... 2 2. OBJETIVOS GENERALES... 4 3. ESCOLARIDAD Y

Más detalles

Formación SUMARIO. Formación. Empleo NOVEDADES! Empleo Público. Becas. Resumen de Normativa. Servicios. Sabías qué?

Formación SUMARIO. Formación. Empleo NOVEDADES! Empleo Público. Becas. Resumen de Normativa. Servicios. Sabías qué? Nº 73 bis / 08 de mayo de 2008 SUMARIO Formación Empleo NOVEDADES! Empleo Público Becas Resumen de Normativa Servicios Sabías qué? Formación Importante: Recordad que desde el año pasado, los cursos de

Más detalles

Aprobado por Decreto del Concejal Delegado nº 8174 de fecha 12/08/14

Aprobado por Decreto del Concejal Delegado nº 8174 de fecha 12/08/14 PLIEGO DE CLÁUSULAS TECNICAS QUE HA DE REGIR LA ADJUDICACIÓN, POR PROCEDIMIENTO NEGOCIADO SIN PUBLICIDAD DEL CONTRATO DE SERVICIO CONSISTENTE EN LA REALIZACIÓN DE UN CURSO DE DINAMIZACIÓN DE ACTIVIDADES

Más detalles

índice Mª DOLORES VINADER CAÑADAS Concejala de Cultura

índice Mª DOLORES VINADER CAÑADAS Concejala de Cultura DEPORTE PARA TOD@S 2010 2011 1 2 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 índice Saluda de la Concejala de Deportes Inscripciones EDM Mountain-Bike / EDM Tenis EDM Fútbol EDM Atletismo / EDM Artes Marciales EDM Baloncesto

Más detalles

Grado en INGENIERIA MECANICA. Asignatura: Física I

Grado en INGENIERIA MECANICA. Asignatura: Física I 1. Datos Descriptivos de la Asignatura Código: 339401101 - Centro: Escuela Técnica Superior de Ingeniería Civil e Industrial - Titulación: Grado en Ingeniería Mecánica - Plan de Estudios: 2010 - Rama de

Más detalles

BASES PARA LA I CONVOCATORIA DE PINTURA MURAL MEDIO CUDEYO Y NATURA 2015

BASES PARA LA I CONVOCATORIA DE PINTURA MURAL MEDIO CUDEYO Y NATURA 2015 1 BASES PARA LA I CONVOCATORIA DE PINTURA MURAL MEDIO CUDEYO Y NATURA 2015 El Ayuntamiento de Medio Cudeyo lanza la I Convocatoria de Pintura Mural Medio Cudeyo y Natura 2015. El objetivo de esta primera

Más detalles

CEIP PUNTA LARGA. CANDELARIA (TENERIFE) CEIP PUNTA LARGA CEIP PUNTA LARGA. Candelaria (Santa Cruz de Tenerife) TFNO/FAX: 922500444

CEIP PUNTA LARGA. CANDELARIA (TENERIFE) CEIP PUNTA LARGA CEIP PUNTA LARGA. Candelaria (Santa Cruz de Tenerife) TFNO/FAX: 922500444 1 EDUCACIÓN INTERCULTURAL INFORMACIÓN PARA LAS FAMILIAS Sistema Educativo. Funcionamiento de los centros: matrícula, servicios, consejos... Relaciones Familia-Escuela. CEIP PUNTA LARGA CEIP PUNTA LARGA

Más detalles

Epígrafe 2º. Cursos Cultura

Epígrafe 2º. Cursos Cultura TESORERÍA JGC/ MODIFICACIÓN DEL ARTICULADO DEL ACUERDO DE ESTABLECIMIENTO Nº 2 DE PRECIOS PÚBLICOS POR SERVICIOS DE GUARDERÍAS INFANTILES, ENSEÑANZAS ESPECIALES Y SERVICIOS CULTURALES Y DE OCIO EN GENERAL

Más detalles

CRITERIOS DE EVALUACIÓN DE TALLER DE MÚSICA CRITERIOS DE EVALUACIÓN PARA 2º DE ESO

CRITERIOS DE EVALUACIÓN DE TALLER DE MÚSICA CRITERIOS DE EVALUACIÓN PARA 2º DE ESO CRITERIOS DE EVALUACIÓN DE TALLER DE MÚSICA 1. Utilizar de forma creativa los parámetros del sonido y los elementos básicos del lenguaje musical en la improvisación y la creación musical. 2. Reproducir

Más detalles

CONTADURÍA Visión estratégica e innovadora para guiar a la empresa

CONTADURÍA Visión estratégica e innovadora para guiar a la empresa PRESENTACIÓN Los profesionales en Contaduría tienen la capacidad de generar sistemas de información contable, financiera y fiscal de las organizaciones comerciales, industriales y de servicio, ya sean

Más detalles

PROYECTO DE MODIFICACIÓN DE JORNADA ESCOLAR COLEGIO ENSANCHE. TERUEL

PROYECTO DE MODIFICACIÓN DE JORNADA ESCOLAR COLEGIO ENSANCHE. TERUEL PROYECTO DE MODIFICACIÓN DE JORNADA ESCOLAR COLEGIO ENSANCHE. TERUEL La Comunidad Educativa del Colegio Público Ensanche de Teruel, ha elaborado el presente proyecto de modificación de jornada escolar

Más detalles

CANTIDAD A PAGAR EN LA RESERVA 25 % de la cuota anual del resultante total de inscripciones a las Escuelas Deportivas Municipales

CANTIDAD A PAGAR EN LA RESERVA 25 % de la cuota anual del resultante total de inscripciones a las Escuelas Deportivas Municipales CUOTA TRIBUTARIA EDAD ACTIVIDAD DÍAS MENSUAL ANUAL De 4 a 18 Escuelas Deportivas Indiferente - 57,20 nota,- la edad de inicio en las escuelas será de cuatro, o cumplirlos durante toda la temporada deportiva

Más detalles

REGLAMENTO PROGRAMA DE FORMACIÓN Y AUTONOMÍA PERSONAL PARA PERSONAS CON DISCAPACIDAD

REGLAMENTO PROGRAMA DE FORMACIÓN Y AUTONOMÍA PERSONAL PARA PERSONAS CON DISCAPACIDAD REGLAMENTO PROGRAMA DE FORMACIÓN Y AUTONOMÍA PERSONAL PARA PERSONAS CON DISCAPACIDAD CURSO 2014/15 1 1.- OBJETO El objeto de este documento es detallar el procedimiento de admisión y establecer las bases

Más detalles

Actividades A.M.P.A. CEIP Amador de los Ríos PRIMARIA PADRES E HIJOS 16.00-17.00. Yoga ACTIVIDADES EXTRAESCOLARES

Actividades A.M.P.A. CEIP Amador de los Ríos PRIMARIA PADRES E HIJOS 16.00-17.00. Yoga ACTIVIDADES EXTRAESCOLARES 2015 2016 Actividades A.M.P.A. CEIP Amador de los Ríos Horario Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes INFANTIL - 18.00 Música y movimiento Dibuplastic Ludoteca deportiva Hacemos los deberes? Programación

Más detalles

PROGRAMACIÓN PRIMAVERA. 2016 illescas.es INFORMÁTICA FORMACIÓN INGLÉS MOTRICIDAD CÁCULO TALLERES. Ayuntamiento de Illescas

PROGRAMACIÓN PRIMAVERA. 2016 illescas.es INFORMÁTICA FORMACIÓN INGLÉS MOTRICIDAD CÁCULO TALLERES. Ayuntamiento de Illescas PROGRAMACIÓN PRIMAVERA 2016 illescas.es BOLETÍN Nº 33 Cursos y Actividades INFORMÁTICA FORMACIÓN INGLÉS MOTRICIDAD CÁCULO TALLERES juventud concejalía Ayuntamiento de Illescas CONCEJALÍAS DE JUVENTUD,

Más detalles

ESCUELA DE VERANO ESCOLA D ESTIU XIV Edición 2015

ESCUELA DE VERANO ESCOLA D ESTIU XIV Edición 2015 Acuerdo de aprobación de la realización de la actividad de extensión universitaria Escuela de Verano 2015 de la Universidad Miguel Hernández de Elche. Visto el informe de la Vicerrectora de Cultura y Extensión

Más detalles

PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TÉCNICAS. CLÁUSULA 1ª. Objeto del contrato... 2. CLÁUSULA 2ª. Calendario de ejecución del contrato... 2

PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TÉCNICAS. CLÁUSULA 1ª. Objeto del contrato... 2. CLÁUSULA 2ª. Calendario de ejecución del contrato... 2 PROCEDIMIENTO NEGOCIADO CON PUBLICIDAD PARA LA ADJUDICACIÓN DEL CONTRATO DE SERVICIOS PARA LA IMPARTICIÓN DE CLASES PRESENCIALES DE IDIOMAS EN EL SENADO. PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TÉCNICAS CLÁUSULA 1ª.

Más detalles

ESCUELA DE FORMACIÓN DE DIRIGENTES SINDICALES MANUEL BUSTOS HUERTA 2016

ESCUELA DE FORMACIÓN DE DIRIGENTES SINDICALES MANUEL BUSTOS HUERTA 2016 MANUEL BUSTOS HUERTA 2016 El Centro Democracia y Comunidad (CDC) te invita a postular a la Escuela de Formación de Dirigentes Sindicales Manuel Bustos Huerta - 2016 dirigido a líderes sindicales (mujeres

Más detalles

Biblioteca de Albacete

Biblioteca de Albacete carta de servicios Biblioteca de Albacete Objetivos Servicios Compromisos Garantías Consejería de Educación, Ciencia y Cultura carta de servicios DATOS IDENTIFICATIVOS La Biblioteca Pública del Estado

Más detalles

FORMACIÓN DEJOVENES. CURSOS, TALLERES, MONOGRÁFICOS 2º semestre 2009 INDICE

FORMACIÓN DEJOVENES. CURSOS, TALLERES, MONOGRÁFICOS 2º semestre 2009 INDICE FORMACIÓN DEJOVENES. CURSOS, TALLERES, MONOGRÁFICOS 2º semestre 2009 INDICE FORMACIÓN PARA LA INTERVENCIÓN Curso COORDINADORES DE OCIO Y TIEMPO LIBRE Estrategias de intervención en Sexualidad- 10ª edición

Más detalles

Museo del Ferrocarril: un tren de actividades

Museo del Ferrocarril: un tren de actividades Museo del Ferrocarril: un tren de actividades Programa Escolar 2009 / 2010 1 ÍndiceÍndice p.3 El Museo p.4 Orientación al profesorado p.5 Visita guiada p.6 Taller didáctico Aula Talgo + visita al museo

Más detalles

Programa de Formación de la Casa de la Juventud: CURSOS Y TALLERES 1ER.SEMESTRE 2.012. CURSOS / TALLERES: 1) CURSO DE PINTURA Y DIBUJO.

Programa de Formación de la Casa de la Juventud: CURSOS Y TALLERES 1ER.SEMESTRE 2.012. CURSOS / TALLERES: 1) CURSO DE PINTURA Y DIBUJO. Programa de Formación de la Casa de la Juventud: CURSOS Y TALLERES 1ER.SEMESTRE 2.012. CURSOS / TALLERES: 1) CURSO DE PINTURA Y DIBUJO.- - Fechas: del 30/01 AL 21/06. - Días: Lunes, Miércoles y Jueves

Más detalles

Actividades A.M.P.A. Mario Vargas Llosa. ALVENTUS Actividades Escolares

Actividades A.M.P.A. Mario Vargas Llosa. ALVENTUS Actividades Escolares 2015 2016 Actividades A.M.P.A. Mario Vargas Llosa NORMAS Este año para evitar problemas de gestión de última hora y hacer una buena planificación hay un número de plazas determinado por cada actividad

Más detalles

Actividades A.M.P.A. Ciudad del Aire

Actividades A.M.P.A. Ciudad del Aire Actividades A.M.P.A. Ciudad del Aire NORMAS 1/ Para mayor control en las salidas os rogamos: _ Que pidáis vuestros hijos a los monitores, hasta que todo el equipo os conozca. _ Que salgáis del recinto

Más detalles

INFORMACIÓN SOBRE EL BACHILLERATO

INFORMACIÓN SOBRE EL BACHILLERATO INFORMACIÓN SOBRE EL BACHILLERATO Para qué sirve el Bachillerato y qué características tiene. El Bachillerato es la última etapa de la Educación Secundaria, cuya duración es de dos años, está estrechamente

Más detalles

ACTIVIDADES EXTRAESCOLARES PARA EL CURSO 2014/15

ACTIVIDADES EXTRAESCOLARES PARA EL CURSO 2014/15 Estimadas familias: C/ Felipe II, 4-6 47003 Tel 983 300 444 Fax 983 300 193 direcciongeneral@valladolid.escuelateresiana.com www.teresianodevalladolid.com Os presentamos la Propuesta de Actividades Extraescolares

Más detalles

ANEXO I. D./D.ª,secretario/a del centro dirección C.P _ Municipio Tlfon. Fax Correo electrónico del centro

ANEXO I. D./D.ª,secretario/a del centro dirección C.P _ Municipio Tlfon. Fax Correo electrónico del centro ANEXO I D./D.ª,secretario/a del centro dirección C.P _ Municipio Tlfon. Fax Correo electrónico del centro CERTIFICA: o Que el equipo directivo acordó su participación en las siguientes acciones del curso

Más detalles

NUESTRA OFICINA Nuestra oficina central, está disponible para cualquier consulta que deseeis realizarnos. PREINSCRIPCIÓN

NUESTRA OFICINA Nuestra oficina central, está disponible para cualquier consulta que deseeis realizarnos. PREINSCRIPCIÓN Estimados padres y madres: Nos complace presentar las actividades que se iniciaran a partir de este curso 2015/2016. Esperando que las actividades que presentamos sean de vuestro agrado, si lo deseáis,

Más detalles

CURSO ENTRENADOR AUXILIAR DE NATACIÓN FASE COMÚN CURSO ENTRENADOR AUXILIAR DE NATACIÓN FASE COMÚN

CURSO ENTRENADOR AUXILIAR DE NATACIÓN FASE COMÚN CURSO ENTRENADOR AUXILIAR DE NATACIÓN FASE COMÚN REAL FEDERACIÓN ESPAÑOLA DE NATACIÓN Fechas y horarios (*): FEDERACIÓN DE CASTILLA Y LEÓN DE NATACIÓN CURSO ENTRENADOR AUXILIAR DE NATACIÓN FASE COMÚN Titulación Federativa expedida por la Real Federación

Más detalles

PROGRAMA CURSOS DE IDIOMAS VERANO PARA MENORES 18 AÑOS AÑO 2016. Condiciones Particulares

PROGRAMA CURSOS DE IDIOMAS VERANO PARA MENORES 18 AÑOS AÑO 2016. Condiciones Particulares PROGRAMA CURSOS DE IDIOMAS VERANO PARA MENORES 18 AÑOS AÑO 2016 Condiciones Particulares CONDICIONES PARTICULARES PARA EL PROGRAMA CURSOS DE IDIOMAS VERANO MENORES 18 AÑOS AÑO 2016 CLÁUSULA PRIMERA Objeto

Más detalles

Interpretación Operística

Interpretación Operística CSM JOAQUIN RODRIGO VALENCIA. ISEACV DEPARTAMENTO DE CANTO, COMPOSICIÓN y DIRECCIÓN. ESPECIALIDAD DE CANTO. Estudios de POSTGRADO: Máster en Enseñanzas Artísticas de Interpretación Operística Organiza:

Más detalles

PLAN INTEGRAL DE APOYO AL EMPRENDIMIENTO

PLAN INTEGRAL DE APOYO AL EMPRENDIMIENTO PLAN INTEGRAL DE APOYO AL EMPRENDIMIENTO 2016 Colabora TIENES UNA IDEA DE NEGOCIO? TE GUSTARÍA PONER EN MARCHA TU PROPIA EMPRESA? DESDE EL AYUNTAMIENTO DE VITORIA-GASTEIZ CREEMOS EN TUS IDEAS Y EN TUS

Más detalles

carta de servicios Objetivos Servicios Compromisos Garantías Archivo Histórico Provincial de Toledo Consejería de Educación, Cultura y Deportes

carta de servicios Objetivos Servicios Compromisos Garantías Archivo Histórico Provincial de Toledo Consejería de Educación, Cultura y Deportes carta de servicios Archivo Histórico Objetivos Servicios Compromisos Garantías Provincial de Toledo Consejería de Educación, Cultura y Deportes carta de servicios Datos identificativos Quiénes somos? El

Más detalles

TÉCNICA Y LENGUAJE FOTOGRÁFICO DIGITAL 1 y 2

TÉCNICA Y LENGUAJE FOTOGRÁFICO DIGITAL 1 y 2 TÉCNICA Y LENGUAJE FOTOGRÁFICO DIGITAL 1 y 2 La fotografía es luz MÓDULO 1 NIVEL 1 1.- TIPOS DE LENTES Y CÁMARAS - Partes de una cámara. - Tipos de cámaras: Réflex y compactas y otras. - Tipos de lentes:

Más detalles

REAL FEDERACION ESPAÑOLA DE NATACION Escuela Nacional de Entrenadores

REAL FEDERACION ESPAÑOLA DE NATACION Escuela Nacional de Entrenadores CURSO DE ENTRENADOR AUXILIAR 2015 FASE ESPECÍFICA NATACION INSTRUCCIONES PARA FORMALIZAR LA MATRICULA REQUISITOS DE ADMISION: Podrán acceder a la fase específica del curso de entrenador auxiliar, aquellos

Más detalles

MONITOR/A DE TIEMPO LIBRE Curso Intensivo. Titulación oficial del Gobierno de Navarra Peralta (NAVARRA) Del 28 de marzo al 7 de abril de 2013

MONITOR/A DE TIEMPO LIBRE Curso Intensivo. Titulación oficial del Gobierno de Navarra Peralta (NAVARRA) Del 28 de marzo al 7 de abril de 2013 MONITOR/A DE TIEMPO LIBRE Curso Intensivo. Titulación oficial del Gobierno de Navarra Peralta (NAVARRA) Del 28 de marzo al 7 de abril de 2013 CURSO DE MONITOR/A DE TIEMPO LIBRE. OBJETIVOS. 1. Capacitar

Más detalles

TALLER de TEATRO COLEGIO TRINITARIAS CICLO PRIMARIA

TALLER de TEATRO COLEGIO TRINITARIAS CICLO PRIMARIA TALLER de TEATRO COLEGIO TRINITARIAS CICLO PRIMARIA I. Fundamentos II. Objetivos III. Tareas IV. Contenidos V. Metodología VI. Fases de trabajo VII. Organización de las sesiones VIII. Realización de la

Más detalles

AYUNTAMIENTO DE LINARES (JAÉN)

AYUNTAMIENTO DE LINARES (JAÉN) Número 125 Viernes, 01 de Julio de 2016 Pág. 8403 ADMINISTRACIÓN LOCAL AYUNTAMIENTO DE LINARES (JAÉN) 3006 Convocatoria y bases reguladoras del Programa de convocatoria y bases reguladoras del Programa

Más detalles

lupoteca Servicio de Deportes

lupoteca Servicio de Deportes Qué es? Con objeto de ayudar a conciliar la vida familiar de las personas que trabajan en días no lectivos en Educación Infantil y Primaria, el Servicio de Deportes de la Universidad Pablo de Olavide vuelve

Más detalles

Catálogo de Cursos CURSO I ELEMENTOS CENTRALES DEL DISEÑO DIDÁCTICO DEL TRABAJO EN AULA CON JÓVENES Y ADULTOS

Catálogo de Cursos CURSO I ELEMENTOS CENTRALES DEL DISEÑO DIDÁCTICO DEL TRABAJO EN AULA CON JÓVENES Y ADULTOS Catálogo de Cursos Cursos con franquicia SENCE CURSO I ELEMENTOS CENTRALES DEL DISEÑO DIDÁCTICO DEL TRABAJO EN AULA CON JÓVENES Y ADULTOS No existe, en las actuales instituciones académicas, programas

Más detalles

Aprobación de bases para el otorgamiento de subvenciones a Entidades Culturales y Juveniles, año 2014.

Aprobación de bases para el otorgamiento de subvenciones a Entidades Culturales y Juveniles, año 2014. Aprobación de bases para el otorgamiento de subvenciones a Entidades Culturales y Juveniles, año 2014. La Junta de Gobierno Local, en sesión celebrada el día veintiséis de mayo de dos mil catorce, aprobó

Más detalles

Excmo. Ayuntamientode El Bonillo. Área de Cultura

Excmo. Ayuntamientode El Bonillo. Área de Cultura Excmo. Ayuntamientode El Bonillo Área de Cultura Cursos Clases Cuota Música y Movimiento (Contacto - Formación Básica) 2 por Lenguaje Musical Solfeo Adultos 2 por Actividades de Conjunto Big Band Gratuito

Más detalles

III. Otras Resoluciones

III. Otras Resoluciones 15464 III. Otras Resoluciones Otras Administraciones Universidad de La Laguna 3132 RESOLUCIÓN de 23 de mayo de 2013, por la que se aprueba la convocatoria del curso y de la prueba de acceso a la Universidad

Más detalles

BASES DE CONVOCATORIA DEL PROGRAMA JÓVENES POR EL SAHARA 2011-2012

BASES DE CONVOCATORIA DEL PROGRAMA JÓVENES POR EL SAHARA 2011-2012 BASES DE CONVOCATORIA DEL PROGRAMA JÓVENES POR EL SAHARA 2011-2012 El Ayuntamiento de Córdoba, dentro del marco del Plan Municipal de Cooperación Directa Municipal con los Campamentos de Refugiados Saharauis,

Más detalles

PLAN DE LA ACTIVIDAD FISICA Y DEPORTE EN EDAD ESCOLAR COMISIÓN PROVINCIAL DE TOLEDO ITINERARIO DE ACTIVIDAD FISICA Y SALUD

PLAN DE LA ACTIVIDAD FISICA Y DEPORTE EN EDAD ESCOLAR COMISIÓN PROVINCIAL DE TOLEDO ITINERARIO DE ACTIVIDAD FISICA Y SALUD PLAN DE LA ACTIVIDAD FISICA Y DEPORTE EN EDAD ESCOLAR COMISIÓN PROVINCIAL DE TOLEDO ITINERARIO DE ACTIVIDAD FISICA Y SALUD INICIACIÓN EN CENTROS ESCOLARES La Consejería de Educación, Cultura y Deportes

Más detalles

ESCUELA SUPERIOR DE ARTE DRAMÁTICO DE MÁLAGA

ESCUELA SUPERIOR DE ARTE DRAMÁTICO DE MÁLAGA ESCUELA SUPERIOR DE ARTE DRAMÁTICO DE MÁLAGA LA ESAD DE MÁLAGA 1.- EL EDIFICIO La Escuela Superior de Arte Dramático de Málaga, dependiente de la Junta de Andalucía, se encuentra ubicada en la C/ Vela

Más detalles

Departamento de Informática. IES Los Cerros.

Departamento de Informática. IES Los Cerros. FORMACIÓN PROFESIONAL SEMIPRESENCIAL PARA EL CICLO DE SISTEMAS MICROINFORMÁTICOS Y REDES. I. IDENTIFICACIÓN DEL TITULO. DENOMINACIÓN DEL CICLO FORMATIVO: SISTEMAS MICROINFORMÁTICOS Y REDES. NIVEL: CICLO

Más detalles

ESTRATEGIAS PEDAGÓGICAS CREATIVAS PARA EL TRABAJO CON NIÑOS Y NIÑAS EN EDAD ESCOLAR. Las estrategias pedagógicas creativas se presentan como un apoyo

ESTRATEGIAS PEDAGÓGICAS CREATIVAS PARA EL TRABAJO CON NIÑOS Y NIÑAS EN EDAD ESCOLAR. Las estrategias pedagógicas creativas se presentan como un apoyo ESTRATEGIAS PEDAGÓGICAS CREATIVAS PARA EL TRABAJO CON NIÑOS Y NIÑAS EN EDAD ESCOLAR. I. DESCRIPCIÓN DEL CURSO Las estrategias pedagógicas creativas se presentan como un apoyo complementario a la labor

Más detalles

Disfruta de un verano diferente en Las Rozas Ciudad Europea del Deporte 2016

Disfruta de un verano diferente en Las Rozas Ciudad Europea del Deporte 2016 Disfruta de un verano diferente en Las Rozas Ciudad Europea del Deporte 2016 Desde el 22 de junio al 9 de septiembre 2016 Oferta muy completa para todos, con plazas reservadas para alumnos con discapacidad

Más detalles

CONVOCATORIA GALERÍA BAJ VALPARAÍSO CICLO 2016. Balmaceda Arte Joven sede Valparaíso

CONVOCATORIA GALERÍA BAJ VALPARAÍSO CICLO 2016. Balmaceda Arte Joven sede Valparaíso CONVOCATORIA GALERÍA BAJ VALPARAÍSO CICLO 2016 Balmaceda Arte Joven sede Valparaíso Balmaceda Arte Joven (BAJ) Valparaíso invita a jóvenes artistas de la región de Valparaíso a presentar proyectos individuales

Más detalles

A.M.P.A. Actividades Extraescolares Eskola Kanpoko Ekintzak A.M.P.A.

A.M.P.A. Actividades Extraescolares Eskola Kanpoko Ekintzak A.M.P.A. A..P.A. Actividades Extraescolares Eskola Kanpoko Ekintzak A..P.A. Curso 2015-2016 Kurtsoa Las actividades extraescolares que a continuación se detallan están organizadas e impulsadas por la Junta de la

Más detalles