Dossier de prensa educaweb.com

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "Dossier de prensa 2010. educaweb.com"

Transcripción

1 Dossier de prensa 2010 educaweb.com

2 Índice Qué es Educaweb.com? Objetivos Nuestro público Nuestros servicios El portal Las publicaciones

3 Qué es Educaweb.com? Educaweb.com nació en 1998 y es, hoy por hoy, el portal privado especializado en orientación, educación y formación de mayor audiencia en España. Asimismo, Educaweb.com es un generador de contenidos y servicios relacionados con la formación y el trabajo. También es un importante canal publicitario. Actualmente, Educaweb.com cuenta con una media de visitas al mes y más de suscriptores a sus publicaciones electrónicas.

4 Objetivos Desde sus inicios Educaweb.com ha pretendido: Ser un instrumento de orientación académica y profesional. Proporcionar las herramientas necesarias a los orientadores y profesionales. Acompañar a las familias en la toma de decisiones sobre su futuro académico y profesional. Actuar como un medio de comunicación en la difusión de la actualidad del sector educativo. Convertirse en un punto de referencia para el intercambio y la comunicación entre los agentes del sector: estudiantes, centros, profesionales, empresas, etc. Ser un canal entre la oferta y la demanda del ámbito educativo a través de publicidad, contenidos especializados... Apostar por el uso de Internet como herramienta para conseguir todos los objetivos establecidos.

5 Nuestro público Educaweb.com se dirige a: Centros y empresas del sector educativo. Directores de centros de todos los niveles educativos. Profesionales de la educación: profesorado, maestros/as, orientadores, psicopedagogos y prescriptores en general. Responsables de recursos humanos, de departamentos de formación y educación de empresas, administraciones públicas e instituciones. Estudiantes de secundaria obligatoria y postobligatoria, universitarios, postuniversitarios... que buscan información sobre los estudios a realizar o bien jóvenes que buscan información sobre cómo introducirse en el mercado educativo y/o laboral. Familias preocupadas por el desarrollo educativo y profesional de sus hijos.

6 Nuestros servicios educaweb.com

7 Los servicios de orientación Orientación académica y profesional El servicio de orientación de Educaweb.com se puso en marcha en En estos años, más de personas de todas las edades y niveles educativos y más de 200 centros educativos e instituciones han confiado en nuestros servicios presenciales, on-line y telefónicos de orientación académica y profesional. Servicios a centros educativos e instituciones Este servicio incluye una serie de actividades siempre dirigidas a centros e instituciones tanto públicos como privados. Aula-Móvil de estudios y profesiones. Taller para escoger con éxito unos estudios y una profesión. Aula-Taller de orientación. Charlas-coloquio. Consultas personalizadas. Servicio de evaluación psicopedagógica. Programa de actividades de orientación para la tutoría. Seminarios de formación continua. Dossier de información académica.

8 Los servicios de orientación Servicios de atención individual Servicio presencial de orientación. Servicio telefónico de orientación. Servicio on-line de orientación. Para más información: Departamento de Orientación académica y profesional de Educaweb.com Cristina Caldas Tel ccaldas@educaweb.com

9 Publicidad Educaweb.com ofrece una amplia variedad de servicios publicitarios, tanto a centros educativos como a empresas del sector, poniendo a su alcance todas las posibilidades de las que Internet dispone. El crecimiento de Educaweb.com ha sido constante desde su nacimiento, en Sus de páginas vistas al mes y sus más de de usuarios registrados, hacen que sea el canal publicitario perfecto. Educaweb.com Ofrece 3 tipos de soportes publicitarios según el Objetivo que se desee conseguir: Posicionamiento: soportes dirigidos a destacar un centro educativo o institución, un curso, un servicio o un producto durante todo el año o en épocas clave del curso escolar y en secciones muy concretas: Destacados Publireportajes Anuncios en boletines y monográficos Patrocinio Qestudio.com Guía de másters y postgrados

10 Publicidad Notoriedad: soportes dirigidos a comunicar, de forma masiva, novedades, crear marca o destacar un centro o institución educativa durante un periodo concreto: Banners e interstitials Logos en la homepage de Educaweb.com Segmentación: soportes dirigidos a un target muy concreto de la audiencia de Educaweb.com con el objetivo de obtener datos de contacto, facilitar la acción comercial directa, etc.: Permission Marketing Educalink Para más información: Departamento de Publicidad de Educaweb.com David Farigola Tel publi@educaweb.com

11 Venta de contenidos educativos Educaweb.com produce y suministra contenidos y servicios a organizaciones líderes como editoriales, portales de Internet, administraciones públicas, medios de comunicación y organizaciones de todos los ámbitos. Educaweb.com está capacitado para proveer contenidos especializados en educación, formación y trabajo propios del portal y, también, contenidos realizados a medida, en diferentes formatos y distintos soportes. Los contenidos educativos que Educaweb.com ofrece son los siguientes: Buscador de cursos, centros... Monográficos y boletines Entrevistas Artículos Guías prácticas y de referencia sobre el mundo de los estudios y de las profesiones.

12 Educaweb está formado por un cualificado equipo de profesionales compuesto por: orientadores, psicólogos y pedagogos, consultores, expertos en marketing y sociólogos, acompañados de informáticos, periodistas y diseñadores. Venta de contenidos educativos Un equipo altamente conocedor del sector de la educación y la formación. Para más información: Departamento de Publicidad de Educaweb.com David Farigola Tel publi@educaweb.com

13 Gabinete de estudios Educaweb.com fue creado por DEP hace ya 10 años, gracias a su interés por disponer de un fondo documental y de información propio sobre estudios y profesiones encaminado a orientar a personas y centros de enseñanza, sobre planificación y desarrollo de la carrera formativa profesional. Dicha motivación ha perdurado con los años. DEP es Un Instituto especializado en investigación Información estratégica, sociológica y de mercado en el sector de la educación, la formación y el trabajo. Asimismo, DEP es una Consultoría Estratégica que desarrolla proyectos de gestión de información, Planes estratégicos, de marketing y de viabilidad en el sector de la educación, la formación y el trabajo. Para más información: dep@dep.net

14 El portal educaweb.com

15 El Portal Perfil de usuario Educaweb.com ofrece a sus usuarios la Posibilidad de registrarse según su perfil, como profesionales de la educación, estudiantes, centros e instituciones educativas y empresas del sector. Cada perfil dispone de una home en la cual el usuario puede encontrar información especializada y gran cantidad de recursos.

16 El Portal Los Buscadores de Educaweb Educaweb.com ofrece al usuario la posibilidad de buscar y encontrar todo aquello relacionado con el sector educativo. Con más de recursos sobre educación de todo el ámbito estatal. Buscador de cursos estructurado según curso y tema.

17 El Portal Completo buscador de centros educativos de todos los niveles con información sobre la ubicación de los centros, su oferta formativa y modalidad, entre otros. Enlaces de interés sobre educación como: bibliotecas, asociaciones y servicios para el profesorado. Selección de noticias, artículos y entrevistas del ámbito educativo elaboradas por el equipo de redacción de Educaweb.com.

18 El Portal Contenidos sobre el sistema educativo, técnicas de estudio, másters y postgrados, recursos humanos y oposiciones, entre muchos otros. Selección de eventos sobre formación y trabajo (cursos, conferencias, congresos, becas...) Diccionario de todos los estudios de formación profesional y carreras universitarias. Buscador de ofertas de empleo seleccionadas de las principales bolsas de trabajo on-line.

19 Las publicaciones educaweb.com

20 Boletín de Educaweb.com 1999 ISSN: Quincenal Las publicaciones Las publicaciones de Educaweb.com fueron creadas con el objetivo de ser un canal de información específico para los profesionales de la educación. Actualmente, cuentan con un total de suscriptores Dirigido a todos aquellos interesados en el ámbito educativo. Incluye información sobre el sector académico, profesional y laboral

21 Las publicaciones Monográfico de Educaweb.com 2001 ISSN: Quincenal Dirigido a los profesionales del sector educativo. Trata en profundidad temas de interés sobre el ámbito educativo con la participación de los profesionales y expertos del sector.

22 Las publicaciones Qestudio.com 2007 ISSN: Quincenal Dirigido a los jóvenes de entre 16 y 20 años, interesados en seguir estudiando. Es la primera revista de orientación académica y profesional para jóvenes. El objetivo principal de Qestudio.com es ser una herramienta útil para la planificación de los estudios de los chicos y chicas preocupados por su futuro.

23 Las publicaciones Guía de Masters y postgrados 2008 Mensual Dirigido a profesionales y estudiantes que buscan información sobre formación continua Nuevo espacio donde encontrar toda la formación de postgrado que se realiza a nivel estatal: másters, postgrados y cursos de especialización. Su finalidad es la de guiar y orientar al futuro alumno.

24 educaweb.com Rosa Forner Calpe C/ del Clot, 104, planta baja Barcelona Tel Fax

Recursos en Red y Formación a Distancia

Recursos en Red y Formación a Distancia Recursos en Red y Formación a Distancia Recursos en Red y Recursos en Red y Formación a Distancia Formación a Distancia Introducción La página de Internet de la OEI se puso en marcha en 1996, y desde

Más detalles

Descargar Dossier Informativo sobre el Foro Química y Sociedad

Descargar Dossier Informativo sobre el Foro Química y Sociedad El Foro Química y Sociedad está compuesto por las principales organizaciones del ámbito académico, científico, empresarial y profesional, relacionadas con la Química en España. Nació en el 2005 con el

Más detalles

Hoy en día, aparecer en las primeras posiciones de los buscadores es indispensable si quiere generar tráfico en su web.

Hoy en día, aparecer en las primeras posiciones de los buscadores es indispensable si quiere generar tráfico en su web. POSICIONAMIENTO SEO La estrategia más efectiva El posicionamiento de su web es importante para su negocio. Hoy en día, aparecer en las primeras posiciones de los buscadores es indispensable si quiere generar

Más detalles

Servicios y proyectos a medida de orientación académica y profesional

Servicios y proyectos a medida de orientación académica y profesional Presentación Educaweb es un portal de orientación especializado en el sector de la educación, la formación y el trabajo de referencia en Cataluña (www.educaweb.cat) y también España (www.educaweb.com)

Más detalles

SITIO WEB DE INTERVENCIÓN PSICOSOCIAL. Un espacio para el intercambio de experiencias prácticas

SITIO WEB DE INTERVENCIÓN PSICOSOCIAL. Un espacio para el intercambio de experiencias prácticas SITIO WEB DE INTERVENCIÓN PSICOSOCIAL Un espacio para el intercambio de experiencias prácticas Título: Sítio web de Intervención Psicosocial. Un espacio para el intercambio de experiencias prácticas Autores:

Más detalles

PLAN DE LECTURA DE CASTILLA Y LEÓN

PLAN DE LECTURA DE CASTILLA Y LEÓN PLAN DE LECTURA DE CASTILLA Y LEÓN 3.- ESTRATEGIAS INSTITUCIONALES PREFERENCIALES Como se ha mostrado en el apartado primero, la situación de partida de la lectura en Castila y León está caracterizada

Más detalles

ASESORAMIENTO DE TRABAJOS DE INVESTIGACIÓN PARA CENTROS DE SECUNDARIA

ASESORAMIENTO DE TRABAJOS DE INVESTIGACIÓN PARA CENTROS DE SECUNDARIA ASESORAMIENTO DE TRABAJOS DE INVESTIGACIÓN PARA CENTROS DE SECUNDARIA Javier Cañavate, Xaxier Colom, Luis Del Valle, Cristina Mir, Pere Garriga Escuela Universitaria d Enginyeria Técnica Industrial de

Más detalles

WEB Descripción Enlace. El Servicio Andaluz de Empleo pone a tu disposición todos los recursos necesarios para encontrar empleo y formación

WEB Descripción Enlace. El Servicio Andaluz de Empleo pone a tu disposición todos los recursos necesarios para encontrar empleo y formación WEB Descripción Enlace El Servicio Andaluz de Empleo pone a tu disposición todos los recursos necesarios para encontrar empleo y formación https://ws054.juntadeandalucia.es/eureka2/ eurekademandantes/busquedaofertas.do?seleccio

Más detalles

Fundación Accenture. Guía de buenas prácticas en formación para el empleo

Fundación Accenture. Guía de buenas prácticas en formación para el empleo Fundación Accenture Guía de buenas prácticas en formación para el empleo Objetivo Desarrollar una guía que permita compartir las buenas prácticas identificadas en colaboraciones de éxito entre organizaciones

Más detalles

ACTIVIDADES DE ORIENTACIÓN Y EMPLEO CENTROS UNIVERSITARIOS - COIE

ACTIVIDADES DE ORIENTACIÓN Y EMPLEO CENTROS UNIVERSITARIOS - COIE ACTIVIDADES DE ORIENTACIÓN Y EMPLEO CENTROS UNIVERSITARIOS - COIE INFORME DE RESULTADOS Curso 2014-2015 Facultad de Medicina Informe elaborado por: Servicio de Orientación y Empleo (COIE) Fecha realización:

Más detalles

Hazte un referente en tu zona. Domina el sector con tu propia marca. Eleva tu facturación a muy corto plazo. Reduce tus gastos

Hazte un referente en tu zona. Domina el sector con tu propia marca. Eleva tu facturación a muy corto plazo. Reduce tus gastos Asóciate a la Mayor Red Inmobiliaria Hazte un referente en tu zona Domina el sector con tu propia marca Eleva tu facturación a muy corto plazo Reduce tus gastos Qué es RH PROPERTIES? RH PROPERTIES es una

Más detalles

1.1. ORIGEN DE CANAL SOLIDARIO

1.1. ORIGEN DE CANAL SOLIDARIO TITULO: Canalsolidario.org, caso práctico de las Nuevas Tecnologías al servicio del desarrollo PONENTE: Elena Acín, Dra. Canalsolidario.org Area temática: Formación y nuevas tecnologías en los países en

Más detalles

Guía básica de Google AdWords

Guía básica de Google AdWords Principios básicos de Google AdWords Google se ha convertido en el centro de las búsquedas por Internet a nivel global. Estar en Google es estar en la red, y estar en la red es una de las claves para hacer

Más detalles

MEMORIA Y PLAN DE ACTUACIÓN ADHESIÓN A LA ESTRATEGIA DE EMPRENDIMIENTO Y EMPLEO JOVEN 2013-2016

MEMORIA Y PLAN DE ACTUACIÓN ADHESIÓN A LA ESTRATEGIA DE EMPRENDIMIENTO Y EMPLEO JOVEN 2013-2016 MEMORIA Y PLAN DE ACTUACIÓN ADHESIÓN A LA ESTRATEGIA DE EMPRENDIMIENTO Y EMPLEO JOVEN 2013-2016 -Presentación de Necesitas Formación. -Plan de Actuación: Formación y Empleabilidad. Medida 1 - Contratos

Más detalles

PROPUESTA PARA SER UNIVERSIDAD POR EL COMERCIO JUSTO

PROPUESTA PARA SER UNIVERSIDAD POR EL COMERCIO JUSTO PROPUESTA PARA SER UNIVERSIDAD POR EL COMERCIO JUSTO Universidad por el Comercio Justo se inscribe dentro del programa europeo Ciudad por el Comercio Justo, coordinado a nivel estatal por la organización

Más detalles

dossier corporativo Formación Recursos Humanos Auditoría y Consultoría Outsourcing

dossier corporativo Formación Recursos Humanos Auditoría y Consultoría Outsourcing dossier corporativo Formación Recursos Humanos Auditoría y Consultoría Outsourcing Comprometidos con la Formación en Seguridad. En la actualidad, las altas exigencias de los nuevos mercados y de cualquier

Más detalles

PLAN DE ACTUACION ASOCIACION JÓVENES EMPRESARIOS DE PAIS VASCO AJEBASK PAIS VASCO

PLAN DE ACTUACION ASOCIACION JÓVENES EMPRESARIOS DE PAIS VASCO AJEBASK PAIS VASCO PLAN DE ACTUACION ASOCIACION JÓVENES EMPRESARIOS DE PAIS VASCO AJEBASK PAIS VASCO Concesión del sello y seguimiento de entidades adheridas a la Estrategia de Emprendimiento y Empleo Joven La Federación

Más detalles

OPORTUNIDADES DE PATROCINIO III Congreso Nacional de Papel Recuperado. www.congresopapelrecuperado.com

OPORTUNIDADES DE PATROCINIO III Congreso Nacional de Papel Recuperado. www.congresopapelrecuperado.com OPORTUNIDADES DE PATROCINIO III Congreso Nacional de Papel Recuperado Madrid, 27 de octubre de 2011 www.congresopapelrecuperado.com p p Quiénes somos? REPACAR, es la Asociación Española de Recuperadores

Más detalles

Estructura "Portal Caib". Documento diseño

Estructura Portal Caib. Documento diseño Estructura "Portal Caib". Documento diseño Febrero 2008 INDICE 1. OBJETO DEL DOCUMENTO... 3 2. PORTAL... 3 2.1. WEB CAIB... 3 2.1.1. Portada... 4 2.1.1.1. Temas... 5 Pantalla Temas... 5 Pantalla Agrupador

Más detalles

Agencia de Marketing y Comunicación para ABOGADOS

Agencia de Marketing y Comunicación para ABOGADOS Agencia de Marketing y Comunicación para ABOGADOS Presentación Agencia de Marketing y Comunicación para Professional Letters es una veterana Agencia de Marketing y Comunicación que en 1998 nació para gestionar

Más detalles

4.1 Sistemas de información previa.

4.1 Sistemas de información previa. 1 4.1 Sistemas de información previa. La Universidad Católica de Valencia San Vicente Mártir cuenta con 2 Oficinas de Atención a Nuevos Alumnos situadas en: C/ Sagrado Corazón, 5 de Godella y C/ Guillem

Más detalles

Módulo Formativo:Comercialización Inmobiliaria (MF0811_2)

Módulo Formativo:Comercialización Inmobiliaria (MF0811_2) Módulo Formativo:Comercialización Inmobiliaria (MF0811_2) Presentación El Módulo Formativo de Comercialización inmobiliaria - MF0811_2 permite obtener una titulación para abrir las puertas al mercado laboral

Más detalles

EL PORTAL DEL EMPRENDEDOR DE LA COMUNIDAD DE MADRID

EL PORTAL DEL EMPRENDEDOR DE LA COMUNIDAD DE MADRID EL PORTAL DEL EMPRENDEDOR DE LA COMUNIDAD DE MADRID Directora de Área de Formación Continua y Emprendedores Servicio Regional de Empleo de la Consejeria de Empleo y Mujer Jefe de Unidad innovación para

Más detalles

El acceso al sector TIC No cuentes a cuantos llegas, llega a los que cuentan

El acceso al sector TIC No cuentes a cuantos llegas, llega a los que cuentan 2013 0000 El acceso al sector TIC No cuentes a cuantos llegas, llega a los que cuentan La información tecnológica en un clic Sociedad de Técnicos de Automoción Enero, 2013 Colaboradores Institucionales:

Más detalles

El 71% de nuestros usuarios son mayores de 45 años y el 53%, mayores de 55 años.

El 71% de nuestros usuarios son mayores de 45 años y el 53%, mayores de 55 años. publicidad mayoresudp.org es el portal de la primera organización de personas mayores de España. Con contenidos, propuestas y servicios de calidad dirigidos a un público mayor de 50 años. El 71% de nuestros

Más detalles

capacitar, formar y concienciar en Ciberseguridad Industrial

capacitar, formar y concienciar en Ciberseguridad Industrial Cuatro iniciativas para divulgar, capacitar, www.ciberseguridadlogitek.com info@ciberseguridadlogitek.com 1 INDICE DE CONTENIDOS 1. Introducción... 3 2. Cuatro iniciativas para formar, capacitar, divulgar

Más detalles

Agencia de Marketing y Comunicación. para. EMPRESAS de DISEÑO

Agencia de Marketing y Comunicación. para. EMPRESAS de DISEÑO Agencia de Marketing y Comunicación para EMPRESAS de DISEÑO Presentación Professional Letters es una veterana agencia de prensa y comunicación que en 1998 nació para gestionar las necesidades de destacados

Más detalles

Experto en Gestión de la Prevención de Riesgos Laborales para Maestros de

Experto en Gestión de la Prevención de Riesgos Laborales para Maestros de Experto en Gestión de la Prevención de Riesgos Laborales para Maestros de Educación Infantil (Curso Homologado y Titulación certificada por EUROINNOVA BUSINESS SCHOOL Baremable en Oposiciones de Magisterio

Más detalles

ANÁLISIS DE INTERNET COMO HERRAMIENTA EDUCATIVA

ANÁLISIS DE INTERNET COMO HERRAMIENTA EDUCATIVA ANÁLISIS DE INTERNET COMO HERRAMIENTA EDUCATIVA ÍNDICE 1. Introducción 2. Funciones de la red en el entorno educativo 3. Ventajas que ofrece internet 4. Inclusión de las TIC en el proceso educativo 5.

Más detalles

Media Kit 2016. Contratación de publicidad: publicidad@iagua.es - 91 635 37 04

Media Kit 2016. Contratación de publicidad: publicidad@iagua.es - 91 635 37 04 Media Kit 2016 Contratación de publicidad: - Qué es iagua? iagua es un proyecto de comunicación centrado en el sector del agua cuyo fin es organizar y transmitir la información sobre este ámbito a toda

Más detalles

Módulo formativo: Transporte de larga distancia (MF1013_3)

Módulo formativo: Transporte de larga distancia (MF1013_3) Módulo formativo: Transporte de larga distancia (MF1013_3) Presentación El Módulo Formativo de TRANSPORTE DE LARGA DISTANCIA _ MF1013_3 permite obtener una titulación para abrir las puertas al mercado

Más detalles

CARTA DE SERVICIOS. de la Escuela de Administración Pública de la Región de Murcia. Región de Murcia Consejería de Hacienda y Administración Pública

CARTA DE SERVICIOS. de la Escuela de Administración Pública de la Región de Murcia. Región de Murcia Consejería de Hacienda y Administración Pública CARTA DE SERVICIOS de la Escuela de Administración Pública de la Región de Murcia Región de Murcia Consejería de Hacienda y Administración Pública Carta de Servicios ÍNDICE GENERAL 1.- IDENTIFICACIÓN Y

Más detalles

La discapacidad como factor de cohesión empresarial: La contribución de AHCIET

La discapacidad como factor de cohesión empresarial: La contribución de AHCIET La discapacidad como factor de cohesión empresarial: La contribución de AHCIET V Foro Latinoamericano sobre discapacidad y nuevas tecnologías- Santiago de Chile 29 y30 de noviembre de 2004 INDICE AHCIET,

Más detalles

Módulo Formativo:Comercialización de Productos y Servicios en Pequeños Negocios o Microempresas (MF1790_3)

Módulo Formativo:Comercialización de Productos y Servicios en Pequeños Negocios o Microempresas (MF1790_3) Módulo Formativo:Comercialización de Productos y Servicios en Pequeños Negocios o Microempresas (MF1790_3) Presentación El Módulo Formativo de Comercialización de productos y servicios en pequeños negocios

Más detalles

Manual de Ofertopolis.com

Manual de Ofertopolis.com Manual de Ofertopolis.com www.ofertopolis.com Bienvenido a su herramienta para captar clientes. 1 Introducción Con este manual fácil y práctico podrá administrar todo su SITEWEB sin problemas, además obtendrá

Más detalles

Programa educativo 2014/2015

Programa educativo 2014/2015 Programa educativo 2014/2015 Índice Oferta educativa Portal web educativo Newsletter CanalEduca al día Editorial CanalEduca Cómo participar? 3 13 14 15 16 2 Oferta educativa Novedades! CanalEduca, el programa

Más detalles

1 Congreso. Sport. Forum. www.congresoturismodeportivo.com ABRIL 2016 21-22-23. Palacio de Congresos de Torremolinos

1 Congreso. Sport. Forum. www.congresoturismodeportivo.com ABRIL 2016 21-22-23. Palacio de Congresos de Torremolinos 1 Congreso er Sport Forum www.congresoturismodeportivo.com ABRIL 2016 21-22-23 Palacio de Congresos de Torremolinos Turismo deportivo: Una actividad para reforzar una oferta amplia y variada Organiza:

Más detalles

Business Intelligence N4 COGNOS. www.norma4.es 1

Business Intelligence N4 COGNOS. www.norma4.es 1 Business Intelligence N4 COGNOS www.norma4.es 1 Quiénes somos Norma 4 es una empresa española que centra su actividad en el ámbito de las Tecnologías de la Información perteneciente al grupo AUBAY. Desde

Más detalles

TARIFAS DE PUBLICIDAD 2016 DE LAS DIFERENTES PUBLICACIONES DEL COP

TARIFAS DE PUBLICIDAD 2016 DE LAS DIFERENTES PUBLICACIONES DEL COP TARIFAS DE PUBLICIDAD 2016 DE LAS DIFERENTES PUBLICACIONES DEL COP Este documento contiene las tarifas de publicidad de las diferentes publicaciones del Consejo General de la Psicología. Las modalidades

Más detalles

Maestría en Psicopedagogía

Maestría en Psicopedagogía Maestría en Psicopedagogía 2 UNIR México - Maestría en Psicopedagogía En la actualidad, la figura profesional del psicopedagogo en los centros educativos está plenamente consolidada como un elemento fundamental

Más detalles

PRÁCTICA D: ENTREVISTA A UN ORIENTADOR

PRÁCTICA D: ENTREVISTA A UN ORIENTADOR PRÁCTICA D: ENTREVISTA A UN ORIENTADOR IAJ (Instituto Aragonés de Juventud) Luna Ibáñez, Virginia Noé López, Raquel Vara Gil, Patricia de la Presentación general de la institución El Instituto de la Juventud

Más detalles

Curso de Las Redes Sociales en la gestión de negocios online

Curso de Las Redes Sociales en la gestión de negocios online Elite Home Fitness Supongamos que Elite Home Fitness (www.elitehomefitness) es un portal web para la venta de artículos para la práctica de ejercicios de fitness en el hogar y suplementos nutricionales

Más detalles

un nuevo concepto de información corporativa

un nuevo concepto de información corporativa un nuevo concepto de información corporativa empresas noticias actividad directores/administradores Mint España supone un nuevo concepto en la presentación de la información corporativa. Mediante una nueva

Más detalles

Programa de Coordinación de Actividades Empresariales para la Prevención de Riesgos Laborales (PCAE)

Programa de Coordinación de Actividades Empresariales para la Prevención de Riesgos Laborales (PCAE) CIRCULAR INFORMATIVA Fecha: 11/02/2016 Número: PRL07/2016 HERRAMIENTAS PARA FAVORECER EL CUMPLIMIENTO DE LA NORMATIVA EN PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES (II) Programa de Coordinación de Actividades Empresariales

Más detalles

Carta de servicios de Forem-Navarra

Carta de servicios de Forem-Navarra Carta de servicios de Forem-Navarra 0Introducción Las Cartas de Servicios son documentos de acceso universal; cuyo fin es informar a la ciudadanía de los compromisos en la prestación de servicios. Son

Más detalles

springerlink.com Presentamos el nuevo SpringerLink El servicio de publicaciones en línea de Springer

springerlink.com Presentamos el nuevo SpringerLink El servicio de publicaciones en línea de Springer Presentamos el nuevo SpringerLink El servicio de publicaciones en línea de Springer SpringerLink El servicio de publicaciones en línea de Springer Presentamos el nuevo SpringerLink, un potente servidor

Más detalles

mundo emprendedor Presentan Talento sin límites

mundo emprendedor Presentan Talento sin límites Presentan Talento sin límites Dirigido a Toda persona con certificado de discapacidad. Objetivos 1 Captar talento emprendedor en personas con certificado de discapacidad. 2 Evaluar las competencias emprendedoras

Más detalles

Dossier de Distribución 2012. En la forma está la diferencia

Dossier de Distribución 2012. En la forma está la diferencia Dossier de Distribución 2012 En la forma está la diferencia Índice ÍNDICE 2 PRESENTACIÓN 3 PRODUCTOS 3 CONTASOL 4 FACTUSOL 4 NOMINASOL 4 MOVILSOL 4 QUÉ ES UN REGISTRO? 4 REGISTRO USUARIO DIGITAL 5 REGISTRO

Más detalles

COMISION ESPECIAL PARA LA MODERNIZACION DEL FUNCIONAMIENTO PARLAMENTARIO

COMISION ESPECIAL PARA LA MODERNIZACION DEL FUNCIONAMIENTO PARLAMENTARIO COMISION ESPECIAL PARA LA MODERNIZACION DEL FUNCIONAMIENTO PARLAMENTARIO Dictamen de comisión Honorable Cámara: Teniendo presentes los avances registrados en la Jurisdicción Poder Legislativo, concerniendo

Más detalles

CURSO TÉCNICO EN SISTEMAS DE GESTIÓN DE LA CALIDAD BASADO EN LAS NORMAS ISO 9001

CURSO TÉCNICO EN SISTEMAS DE GESTIÓN DE LA CALIDAD BASADO EN LAS NORMAS ISO 9001 CURSO TÉCNICO EN SISTEMAS DE GESTIÓN DE LA CALIDAD BASADO EN LAS NORMAS ISO 9001 1. DESCRIPCIÓN Este Curso Técnico está destinado a técnicos y profesionales que requieran competencia en el sector profesional

Más detalles

Perfil del Ingeniero en Informática.

Perfil del Ingeniero en Informática. 10. CONCLUSIONES A continuación, se describen las conclusiones más relevantes a las que conduce el presente estudio, basado en la muestra de 105 titulados en Ingeniería en Informática. Perfil del Ingeniero

Más detalles

Las metodologías «on line» se han convertido en la segunda opción para la formación en las empresas españolas.

Las metodologías «on line» se han convertido en la segunda opción para la formación en las empresas españolas. Teleformación La integración de las nuevas tecnologías en los procesos formativos es una innovación relativamente reciente y se presenta como un gran reto para las instituciones educativas y organizaciones

Más detalles

PROGRAMA 111Q FORMACIÓN DEL PERSONAL DE LA ADMINISTRACIÓN DE JUSTICIA

PROGRAMA 111Q FORMACIÓN DEL PERSONAL DE LA ADMINISTRACIÓN DE JUSTICIA PROGRAMA 111Q FORMACIÓN DEL PERSONAL DE LA ADMINISTRACIÓN DE JUSTICIA 1. DESCRIPCIÓN El Centro de Estudios Jurídicos (CEJ) es un Organismo Autónomo, dependiente del Ministerio de Justicia, adscrito a la

Más detalles

ORANGE TULIP SCHOLARSHIP. Propuesta para participar en el programa de becas

ORANGE TULIP SCHOLARSHIP. Propuesta para participar en el programa de becas ORANGE TULIP SCHOLARSHIP Propuesta para participar en el programa de becas Indíce 1. Introducción 3 1.1 Nuffic Neso México 3 1.2 El sistema de educación superior en Holanda 3 2. Orange Tulip Scholarship

Más detalles

Módulo Formativo:Organización de Almacenes (MF1014_3)

Módulo Formativo:Organización de Almacenes (MF1014_3) Módulo Formativo:Organización de Almacenes (MF1014_3) Presentación El Módulo Formativo de Organización de almacenes - MF1014_3 permite obtener una titulación para abrir las puertas al mercado laboral en

Más detalles

I N T R O D U C C I Ó N

I N T R O D U C C I Ó N PLAN DE NEGOCIOS (RESUMEN EJECUTIVO) AUTOR ES: MARÍA JOSÉ V ACA RIVAS ERICK CAR C HI R IV ERA JOSÉ VARGA S BO HÓRQU E Z I N T R O D U C C I Ó N CEMCI (Consultora Económica, de Mercados y Centro de Información)

Más detalles

FrankiNorte Burdeos Salón Atlántico Francés de la Franquicia & Negocios

FrankiNorte Burdeos Salón Atlántico Francés de la Franquicia & Negocios FrankiNorte Burdeos Salón Atlántico Francés de la Franquicia & Negocios FrankiNorte Burdeos Frankinorte presenta con su partner francés France_Consulting y con la colaboración, entre otros, de la Cámara

Más detalles

FORMACIÓN CONSULTORÍA. PROYECTOS I+D+i

FORMACIÓN CONSULTORÍA. PROYECTOS I+D+i FORMACIÓN CONSULTORÍA PROYECTOS I+D+i PRESENTACIÓN Formar y Seleccionar, S.L. - FORMAR-SE nace el 20 de enero de 2004 para ofrecer servicios formativos de valor añadido a agentes sociales, organizaciones

Más detalles

BOLETÍN FORMACIÓN SUPERIOR

BOLETÍN FORMACIÓN SUPERIOR Estimados/as compañeros/as: El desarrollo eficaz del trabajo político exige unos conocimientos y unas habilidades cada día más relevantes. En consecuencia, la formación del responsable político ha de reforzar

Más detalles

Técnica 3: Las relaciones públicas

Técnica 3: Las relaciones públicas Las 6 técnicas de comunicación de márqueting aplicadas a internet 14 Mayo, 2012 Con frecuencia me encuentro con que mis estudiantes de Márqueting Digital no tienen conocimientos de márqueting de base suficientes,

Más detalles

Curso Universitario en Investigación de Mercados y Comportamiento del Consumidor + Curso Universitario en Marketing Relacional (Doble Titulación + 8

Curso Universitario en Investigación de Mercados y Comportamiento del Consumidor + Curso Universitario en Marketing Relacional (Doble Titulación + 8 Curso Universitario en Investigación de Mercados y Comportamiento del Consumidor + Curso Universitario en Marketing Relacional (Doble Titulación + 8 Créditos ECTS) Titulación certificada por EUROINNOVA

Más detalles

Sistema de gestión de contactos y de acciones de marketing institucional de Turespaña

Sistema de gestión de contactos y de acciones de marketing institucional de Turespaña Sistema de gestión de contactos y de acciones de marketing institucional de Turespaña Implantado en: Turespaña (Mº Industria, Energía y Turismo) ANTECEDENTES/PROBLEMÁTICA CRM personalizado para Turespaña

Más detalles

Empleo en las Instituciones Europeas Convocatoria para cubrir puestos de Asistentes para los ámbitos de Derecho, Contabilidad y Finanzas.

Empleo en las Instituciones Europeas Convocatoria para cubrir puestos de Asistentes para los ámbitos de Derecho, Contabilidad y Finanzas. ADAMS Oposiciones Piensa en ti. Cuenta con nosotros. Empleo en las Instituciones Europeas Convocatoria para cubrir puestos de Asistentes para los ámbitos de Derecho, Contabilidad y Finanzas. Curso Completo

Más detalles

CAPITULO I CONTEXTO INSTITUCIONAL EN EL SISTEMA ESTATAL PENITENCIARIO

CAPITULO I CONTEXTO INSTITUCIONAL EN EL SISTEMA ESTATAL PENITENCIARIO CAPITULO I CONTEXTO INSTITUCIONAL EN EL SISTEMA ESTATAL PENITENCIARIO Área de Recursos Humanos 24 Este capítulo tiene como objetivo el contextualizar al Sistema Estatal Penitenciario, desde sus inicios

Más detalles

Módulo Formativo:Programaciones Culturales (MF1431_3)

Módulo Formativo:Programaciones Culturales (MF1431_3) Módulo Formativo:Programaciones Culturales (MF1431_3) Presentación El Módulo Formativo de Programaciones culturales - MF1431_3 permite obtener una titulación para abrir las puertas al mercado laboral en

Más detalles

DEFINICIÓN. Papel social doble. Ayuda a que nuestro mundo evolucione hacia la sostenibilidad. Responder demanda nuevo consumidor

DEFINICIÓN. Papel social doble. Ayuda a que nuestro mundo evolucione hacia la sostenibilidad. Responder demanda nuevo consumidor DEFINICIÓN Compendio de técnicas agrarias que excluye el uso, en la agricultura y ganadería, de productos químicos de síntesis como fertilizantes, plaguicidas, antibióticos, etc., con el objetivo de preservar

Más detalles

masterunir FORMULARIO DE SOLICITUD DE ADMISIÓN Solicitud de admisión Nombre: Solicita plaza para máster:

masterunir FORMULARIO DE SOLICITUD DE ADMISIÓN Solicitud de admisión Nombre: Solicita plaza para máster: FORMULARIO DE SOLICITUD DE ADMISIÓN Solicitud de admisión Nombre: Solicita plaza para máster: 1 FORMULARIO DE SOLICITUD DE ADMISIÓN Instrucciones, normas de admisión, matriculación y becas Bienvenido a

Más detalles

Módulo Formativo:Asesoramiento y Venta de Productos y Servicios para la Imagen Personal (MF0352_2)

Módulo Formativo:Asesoramiento y Venta de Productos y Servicios para la Imagen Personal (MF0352_2) Módulo Formativo:Asesoramiento y Venta de Productos y Servicios para la Imagen Personal (MF0352_2) Presentación El Módulo Formativo de Asesoramiento y venta de productos y servicios para la Imagen Personal

Más detalles

DOSSIER COLABORADORES 1

DOSSIER COLABORADORES 1 DOSSIER COLABORADORES 1 DOSSIER COLABORADORES 2 DOSSIER COLABORADORES 3 ÍNDICE INTRODUCCIÓN..5 LA FIGURA DEL COLABORADOR...6 PANEL CORPORATIVO EN EL VESTÍBULO 9 STAND EN EL PABELLÓN..11 CONTRAPRESTACIONES

Más detalles

ESTRATEGIAS PROMOCIONALES PARA ASOCIACIONES PROFESIONALES

ESTRATEGIAS PROMOCIONALES PARA ASOCIACIONES PROFESIONALES Consejo Internacional de Archivos Sección de Asociaciones Profesionales de Archiveros y Gestores Documentales (ICA/SPA) ESTRATEGIAS PROMOCIONALES PARA LAS ASOCIACIONES PROFESIONALES 8 Contenido 1. Introducción

Más detalles

El Servicio Regional de Empleo, dentro de su Programa para Emprendedores, se plantea, entre otros, como objetivos estratégicos los siguientes:

El Servicio Regional de Empleo, dentro de su Programa para Emprendedores, se plantea, entre otros, como objetivos estratégicos los siguientes: PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TÉCNICAS PARA LA CONTRATACIÓN DE LA CONSULTORÍA Y ASISTENCIA TÉCNICA PARA LA EVALUACIÓN DE PLANES DE EMPRESA DENTRO DEL PROGRAMA PARA EMPRENDEDORES DEL SERVICIO REGIONAL DE EMPLEO

Más detalles

BECA 6.000 JUNTA DE ANDALUCÍA

BECA 6.000 JUNTA DE ANDALUCÍA BECA 6.000 JUNTA DE ANDALUCÍA En el curso 2009/2010 la Consejería de Educación puso en marcha la convocatoria de la BECA 6000, como una medida que pretende, por una parte, prevenir el abandono prematuro

Más detalles

El sector educativo no se caracteriza por incluir la tecnología como un elemento importante y necesario. Generalmente el profesorado (salvo

El sector educativo no se caracteriza por incluir la tecnología como un elemento importante y necesario. Generalmente el profesorado (salvo El sector educativo no se caracteriza por incluir la tecnología como un elemento importante y necesario. Generalmente el profesorado (salvo excepciones) se ha mostrado reacio a incorporar novedades en

Más detalles

Innova&SGESTIÓN. Sistema de gestión integral para su organización

Innova&SGESTIÓN. Sistema de gestión integral para su organización Innova&SGESTIÓN Sistema de gestión integral para su organización SGestión Sgestión es la solución que permite gestionar la centro educativo de una forma eficaz, fácil y excelente garantizando un estándar

Más detalles

CERDO-IBERICO: FORO DE DISCUSIÓN SOBRE EL CERDO IBÉRICO EN INTERNET

CERDO-IBERICO: FORO DE DISCUSIÓN SOBRE EL CERDO IBÉRICO EN INTERNET CERDO-IBERICO: FORO DE DISCUSIÓN SOBRE EL CERDO IBÉRICO EN INTERNET E. De Pedro Sanz, J. García Olmo, y A. Garrido Varo Dpto. Producción Animal. Escuela Técnica Superior de Ingenieros Agrónomos y Montes

Más detalles

Comisión Sectorial de Calidad Ambiental, Sostenibilidad y Prevención de Riesgos Laborales.

Comisión Sectorial de Calidad Ambiental, Sostenibilidad y Prevención de Riesgos Laborales. Comisión Sectorial de Calidad Ambiental, Sostenibilidad y Prevención de Riesgos Laborales. 8 as as Jornadas del Seminario Permanente de Ambientalización Comunicación Ambiental Universidad de Valladolid

Más detalles

Programa de Criminología UOC

Programa de Criminología UOC Programa de Criminología UOC Trabajo Final de Grado Presentación Descripción La asignatura en el conjunto del plan de estudios Campos profesionales en que se proyecta Conocimientos previos Objetivos y

Más detalles

Módulo Formativo:Técnicas de Análisis de Datos para Investigaciones de Mercado (MF0997_3)

Módulo Formativo:Técnicas de Análisis de Datos para Investigaciones de Mercado (MF0997_3) Módulo Formativo:Técnicas de Análisis de Datos para Investigaciones de Mercado (MF0997_3) Presentación El Módulo Formativo de Técnicas de análisis de datos para investigaciones de mercado - MF0997_3 permite

Más detalles

Módulo Formativo:Gestión de Recursos Humanos (MF0238_3)

Módulo Formativo:Gestión de Recursos Humanos (MF0238_3) Módulo Formativo:Gestión de Recursos Humanos (MF0238_3) Presentación El Módulo Formativo de Gestión de recursos humanos - MF0238_3 permite obtener una titulación para abrir las puertas al mercado laboral

Más detalles

Agricola.cl Fecha 2009. Presentación

Agricola.cl Fecha 2009. Presentación Agricola.cl Fecha 2009 Presentación Índice: 1. Resumen Ejecutivo: 1.1 Descripción: 1.2 Objetivos 1.3 Historia de Agricola.cl 1.4 Necesidades de mercado 1.5 Posicionamiento del Servicio 2. Mercado y tendencias:

Más detalles

Master Executive en Comunicación, Publicidad, Relaciones Públicas y

Master Executive en Comunicación, Publicidad, Relaciones Públicas y Master Executive en Comunicación, Publicidad, Relaciones Públicas y Marketing Titulación acredidatada por la Comisión Internacional de Formación de la UNESCO Master Executive en Comunicación, Publicidad,

Más detalles

Anúnciate! en www.diariodesign.com

Anúnciate! en www.diariodesign.com Anúnciate! en www.diariodesign.com magazine on-line de diseño, interiorismo y arquitectura DiarioDESIGN es la primera revista sobre diseño redactada exclusivamente para formato Internet. Web española impulsada

Más detalles

a3equipo nos ha facilitado el acercamiento del área de Recursos Humanos a los empleados EXPERIENCIAS Wolters Kluwer www.a3software.

a3equipo nos ha facilitado el acercamiento del área de Recursos Humanos a los empleados EXPERIENCIAS Wolters Kluwer www.a3software. EXPERIENCIAS Wolters Kluwer a3equipo nos ha facilitado el acercamiento del área de Recursos Humanos a los empleados Guillem Gelabert Responsable de Recursos Humanos de Camper Sector: Industria del calzado

Más detalles

Experto en Elaboración e Implementación de un Proyecto Educativo y Asistencial

Experto en Elaboración e Implementación de un Proyecto Educativo y Asistencial Experto en Elaboración e Implementación de un Proyecto Educativo y Asistencial Titulación certificada por EUROINNOVA BUSINESS SCHOOL Experto en Elaboración e Implementación de un Proyecto Educativo y Asistencial

Más detalles

Plan estándar 1. DESARROLLO DE SITIOS WEB. PLANES: Plan Básico:

Plan estándar 1. DESARROLLO DE SITIOS WEB. PLANES: Plan Básico: 1. DESARROLLO DE SITIOS WEB. PLANES: Plan Básico: Este es el plan ideal para pequeños emprendedores que quieren iniciar un proyecto en internet y que tienen proyectado crecer y ampliarse en un mediano

Más detalles

Acceda a Nuestro Periódico: www.elmundoempresarial.es/noticias

Acceda a Nuestro Periódico: www.elmundoempresarial.es/noticias Constituida en 1997, El Mundo Empresarial es una firma creada para asistir a negocios con inquietudes de consolidación, crecimiento y proyección, necesitados de profesionales que les acompañen en la planificación

Más detalles

PROCESO: GESTIÓN DEL TALENTO HUMANO FORMACIÓN Y DESARROLLO DEL TALENTO HUMANO GU-32-01-V1

PROCESO: GESTIÓN DEL TALENTO HUMANO FORMACIÓN Y DESARROLLO DEL TALENTO HUMANO GU-32-01-V1 PROCESO: GESTIÓN DEL TALENTO FORMACIÓN Y DESARROLLO DEL TALENTO Bogotá, D. C.; 21 de diciembre de 2015 TABLA DE CONTENIDO 1. OBJETIVO... 3 2. CARACTERÍSTICAS... 3 3. MODALIDADES DE FORMACIÓN Y DESARROLLO...

Más detalles

Encuesta de Transición Educativa-Formativa e Inserción Laboral

Encuesta de Transición Educativa-Formativa e Inserción Laboral Encuesta de Transición Educativa-Formativa e Inserción Laboral (ETEFIL-2005) Resumen Metodológico 1. Introducción El mercado laboral en la mayor parte de los países desarrollados se caracteriza por la

Más detalles

Tomando posiciones en Internet

Tomando posiciones en Internet Tomando posiciones en Internet wences.garcia@ 10.000 clientes, 5 años 120 profesionales Socios de máxima relevancia (sector público y privado) Máxima satisfacción de clientes www. Democratizamos el marketing

Más detalles

Curso de Prevención e Intervención en Casos de Acoso Escolar

Curso de Prevención e Intervención en Casos de Acoso Escolar Curso de Prevención e Intervención en Casos de Acoso Escolar Titulación certificada por EUROINNOVA BUSINESS SCHOOL Curso de Prevención e Intervención en Casos de Acoso Escolar Curso de Prevención e Intervención

Más detalles

PRESENTACIÓN DEL PRODUCTO

PRESENTACIÓN DEL PRODUCTO PRESENTACIÓN DEL PRODUCTO esernet, s.l. Sebastián Elcano, 32 Planta 1 Oficina 22 28012 Madrid Teléfono: 91 433 84 38 -- Fax. 91 141 21 89 www.esernet.com -- esernet@esernet.com 1. Introducción 2. Descripción

Más detalles

Instituto de Investigación y Desarrollo IID UNIVERSIDAD GALILEO.

Instituto de Investigación y Desarrollo IID UNIVERSIDAD GALILEO. INDICE Presentación Objetivos Metodología Prácticas Profesorado Información Programa Tramitación PRESENTACION El agotamiento de los recursos, el efecto invernadero, la disminución de la capa de ozono,

Más detalles

Publicidad en Universo Gay (Banners y patrocinios)

Publicidad en Universo Gay (Banners y patrocinios) Publicidad en Universo Gay (Banners y patrocinios) Cómo anunciarse en el mayor portal gay de contenidos y red social en español, con una audiencia mensual superior a 1.000.000 usuarios, por un CPM más

Más detalles

DEFINICIÓN Y OBJETIVOS Qué es y para qué sirve un itinerario de estas características?

DEFINICIÓN Y OBJETIVOS Qué es y para qué sirve un itinerario de estas características? BASES PARA LA ELABORACIÓN DE UN ITINERARIO DE INTERVENCIÓN PARA LA INSERCIÓN SOCIAL Y LABORAL DE LAS PERSONAS EN SITUACIÓN DE MAYOR VULNERABILIDAD Propuesta de la RIS DEFINICIÓN Y OBJETIVOS Qué es y para

Más detalles

Ciudades emprendedoras Desde Septiembre 2015 hasta Agosto 2016.

Ciudades emprendedoras Desde Septiembre 2015 hasta Agosto 2016. Ciudades emprendedoras Desde Septiembre 2015 hasta Agosto 2016. Proyecto emprender es posible. Descripción detallada. la posibilidad de realizar un sueño es lo que hace que la vida sea interesante Mundo

Más detalles

www.paho.org #ebolaops

www.paho.org #ebolaops Lista de acciones de comunicación de riesgos con respecto al Ébola www.paho.org #ebolaops En esta lista se sugieren algunos pasos para elaborar y ejecutar un plan nacional de comunicación de riesgos con

Más detalles

Ecoembes y la comunicación por el reciclaje

Ecoembes y la comunicación por el reciclaje Ecoembes y la comunicación por el reciclaje Antonio Barrón, Director de Comunicación Corporativa y Marketing ECOEMBES QUÉ ES? Organización sin ánimo de lucro que hace posible el reciclaje de los envases

Más detalles

5. CONOCIENDO EL GESTOR DE

5. CONOCIENDO EL GESTOR DE Centro del Profesorado Luisa Revuelta Creando una web con 5. CONOCIENDO EL GESTOR DE CONTENIDOS JOOMLA! TUTORA: María Urbano Olmo ÍNDICE DE CONTENIDOS 1 INTRODUCCIÓN......2 2 ORGANIZACIÓN DE CONTENIDOS

Más detalles

Curso Práctico: Publicidad en Internet

Curso Práctico: Publicidad en Internet Titulación certificada por EUROINNOVA BUSINESS SCHOOL Curso Práctico: Publicidad en Internet Curso Práctico: Publicidad en Internet Duración: 90 horas Precio: 45 * Modalidad: Online Descripción Internet

Más detalles