TEMA: PROCEDIMIENTS D EXPULSIÓNS 30 de setembre de h. Sala Calidoscopi. Centre Cívic Convent de Sant Agustí

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "TEMA: PROCEDIMIENTS D EXPULSIÓNS 30 de setembre de 2010. 10h. Sala Calidoscopi. Centre Cívic Convent de Sant Agustí"

Transcripción

1 ACTA: Reunió XESAJE - Xarxa d Entitats Socials d Assessorament Jurídic en Estrangeria TEMA: PROCEDIMIENTS D EXPULSIÓNS 30 de setembre de h. Sala Calidoscopi. Centre Cívic Convent de Sant Agustí Assistents (36): 1) Comisario Principal de la Brigada de Extranjería y Fronteras de la Jefatura Superior de La Policía. José María Hidalgo. 2) Coordinadora d Acollida, Ajuntament de Barcelona: Maia Berasategui 3) Tècnic d Acollida, Ajuntament de Barcelona: Néstor Navarro Salvany 4) 9 Barris Acull: Lourdes Ponce / Mª Teresa Tornil 5) ACATHI (Associació Catalana d Homosexuals, Bisexuals i Transexuals Immigrants. Oswaldo del Castillo/ Ricard de la Rosa 6) ACCEM. Gisela Cardús. 7) ACPE. Associació Catalana de Professionals Estrangers. Marta Anglí. 8) Associació Catalana de Residents Senegalesos. Concha Par. 9) Associació de Treballador Pakistanesos: Montse Hidalgo. 10) Col lectivo Maloka- Colombia: Leticia Cruz. 11) IBN Batuta: Nora El Bachiri. 12) Associació Cultural Idara Minhaj ul Quran (Via de la Paz). Mohamed Iqbal 13) Càritas: Isabel Mas 14) APIP- Associació per a la Promoció i la inserció Professional. Mónica Calderona/Marçal Pi. 15) Casa Eslava: Sergi Baró 16) Casal dels Infants per l acció social als barris: Oriol Celestino 17) CEAR: Anna Figueras 18) Creu Roja: Gerard Català 19) Fundació Comtal. Sr Ferran Rofin. 20) Fundació Privada Bayt Al- Thaqafa. Carla Soto 21) Fundació Privada Trinijove. Esliabet Diaz i Joan Anton. 22) Fundació Putxet: Ana Peitx 23) Fundació Viarany- Centre Convivim. Julieta Cedro. 24) Poble Sec per Tothom. Ana Muñoz. 25) PROBENS. Isabel Carmona. 26) Red solidaria Barcelona. Aitana Fernández. 27) Servei Solidari i Missioner: Karla Tilac / Johanna Londonio 28) Adociación Ondureña. Carlos Ninel 29) Agent d Acollida Sarrià- St. Gervasi i Gràcia. Ajuntament de Barcelona: Xavi Muñoz. 30) Assessora jurídica externa d entitats. Johanna Londoño García. 31) Assessora jurídica externa d entitats. Karla Tilac 32) Coordinadora del Col legi d Advocats de Barcelona, Pepi Gutierrez

2 ORDRE DEL DIA: 1) Benvinguda i presentació. 2) Procés d actualització del Pla d Acollida. 3) Intervenció de José María Hidalgo. Comisario Principal de la Brigada de extranjería y fronteras de la jefatura superior de la policía. 4) Precs i preguntes. 1. Benvinguda i presentació Maia Berasategui dóna la benvinguda a tots els presents, fa la presentació de Jose María Hidalgo. Abans de començar explica el contingut de la carpeta que s ha donat a cada assistent així com el guió de treball per a l actualització del Pla d Acollida. Els assistents demanen, davant el volum de feina que tenen, poder treballar el guió amb els seus equips i fer-ne un resum que serà entregat via . Fet que es acordat per tots els assistents. Seguidament es cedeix la paraula al Comissari José Mª Hidalgo, el qual proposa a l auditori anar responent pregunta a pregunta i a final de cada punt aclarir dubtes PASAPORTES Cuáles son los criterios que se aplican para la retirada del pasaporte? Davant un expedient sancionador. Els motius pels quals es retiren els passaports estan determinats per la llei. Es a dir, la llei d estrangeria estableix que en cas que un instructor/a intueixi que a la persona a la qual se li incoa un expedient es pot cautelarment procedir a la retirada del passaport. El passaport es retira principalment a gent que no té domicili reconegut, no te treball i/o antecedents de delicte, la qual és la causa més determinant. - Queda solamente por el tema del domicilio o de delito por qué por el momento el procedimiento de expulsión por trabajo no tiene nadie.

3 - Ha habido algunas veces en la comisaría de Barcelona, de extranjería que se han quitado los pasaportes de forma habitual, es decir, había como unas instrucciones internas en las cuales hoy se retiran los pasaportes (esto hace tiempo). A día de hoy puede darse el caso? Si, en las circunstancias, causa y motivaciones que se han expuesto. La causas de retirada de pasaporte están tasadas en la ley, es más, la ley orgánica de protección de seguridad ciudadana 1/1999, establece claramente que los extranjeros tienen la obligación de tener en España el pasaporte o carnet de identidad siempre es su poder y que no podrá ser retirado salvo en las condiciones en que se quite los pasaportes a los ciudadanos nacionales. Cómo se puede recuperar un pasaporte retirado? Se puede recuperar únicamente a través de la petición del abogado. Cuando se retira el pasaporte como medida cautelar, Cómo puede ser renovado en caso de que llegue la fecha de caducidad? Si el passaport caduca es retorna per que es pugui renovar, es a dir, es facilita a l advocat per que el pugui renovar al consolat Se puede devolver al titular con un compromiso de retorno? Al titular mai se li donarà retornarà el passaport, sempre a l advocat. Se le puede dar al titular un certificado de retirada con compulsa de todas las páginas?

4 Si, la compulsa es pot fer en cas de caducitat, és a dir, si el titular demana una compulsació de l original, mitjançant l advocat, pot sol licitar-ho i tindrà la mateixa validesa, davant qualsevol persona que demani la identificació de la persona però no per renovació. Aceptan los consulados este certificado para la renovación del pasaporte? No, la compulsa només te efectes identificatius. No serveix per viatjar ni per fer la renovació. Només te ús a nivell de territori espanyol. - Con este racionamiento un pasaporte extranjero compulsado por un notario español, sería un documento de identificación válida para ir por la calle, es decir, un extranjero no tiene la obligación de llevar el pasaporte original si no que puede ir con una copia del pasaporte compulsada. Sí, siempre que sea reciente, es decir tiene una validez máxima de 90 días. A partir de los 90 días se tiene que renovar la compulsa. Las compulsas se pueden hacer en la Policía Nacional (gratis) y Notarios (de pago) --- AEROPUERTOS Cuáles son los criterios concretos que se utilizan para permitir o no la entrada en España a un extranjero? Modalitat turista. Els criteris que s apliquen són aquells que estableix l acord Schengen. És a dir, que el turista ha de tenir motivacions de viatges suficients; mitjans econòmics suficients; justificació de la estància; vigència del passaport pel temps de l estada i exigència de visat segons la nacionalitat que així ho determini.

5 En territori Schengen només es poden estar 90 dies consecutius dintre d un període de 6 mesos. La justificació econòmica és de 63 3 per persona i dia. Es pot presentar en efectiu, targetes bancàries solvents o demostrar tenir propietats. Per treball: Es necessita un visat per treballar, al qual estan sotmeses tots els països malgrat no tinguin visat per entrar. Els ciutadans de la Unió Europea no han de demostrar cap visat. Pero, qué criterios reales se están aplicando hoy día? - Es que la pretendida entrada sea fraudulenta. - Porque no es reúnan los requisitos necesarios. Para entrar en España como turista es suficiente acreditar la reserva de hotel o tiene que estar pagada toda la estancia? Una persona que ve de turista ha de tenir pagat l hotel o l ha de poder pagar. Es a dir, si una persona que ve de turista i no te l hotel pagat però compleix els requisits explicats anteriorment no te cap problema. Se realizan controles a todas las personas que entran y salen de España o lo hacen de forma aleatoria? Si, Es controlen de forma aleatòria. No hi ha un criteri concret. Però també hi ha un control mínim al qual només es fa un control de identificació. Cómo se hace ese control? A algunas personas se les está escaneando todas las páginas del pasaporte.

6 . L escaneig del passaport es fa en persones que estan en trànsit. És a dir, s han donat casos de persones que resten en transit 3 dies i trenquen els passaports. En aquests casos es fa impossible saber d on vénen i qui són. És una forma d entrada il legal. En el moment en que surt del país es destrueix la documentació. Actualment hi ha en prova pilot de identificació electrònica. On queda registrat la persona que entra. Hay países que no tienen el pasaporte electrónico, hay una fecha límite que prohiba la entrada y salida? No, sempre hi haurà la ventanilla manual PROCEDIMIENTOS DE EXPULSIÓN: VÍA ORDINARIA O PREFERENTE En qué supuestos, en aplicación de la nueva reforma de la Ley de Extranjería, el CNP utiliza la vía del procedimiento preferente y en cuales el procedimiento ordinario? Se está teniendo en cuenta, a la hora de iniciar o no procedimientos de expulsión, el hecho de que una persona tenga solicitada o asignada cita ante la oficina de extranjería? Qué criterios existen al respecto para considerar que una persona tiene en trámite su solicitud de autorización de residencia por arraigo? En concreto, cuáles son los criterios que el CNP aplica en la práctica para entender que se da la circunstancia del articulo 63.1.a), es decir, que hay riesgo de incomparecencia, o la del apartado La llei 2/2009, estableix una sèrie de paràmetres clars pel que fa a l aplicació del procediment preferent i ordinari.

7 No es fa en base a la gravetat de la sanció sinó en base a la conducte de la persona. D aquesta manera la estància il legal, si no hi ha temor que fugi del país es procediment ordinari, però si hi temor que fugi serà preferent. Els casos són taxats: a. Seguretat pública, ordre públic o salut públic. (PREFERENTS) b. Existència de condemnes penals (devenen preferents) c. Presumpte negativa a abandonar el país, carència de domicili devenen també Preferents. Existen unas instrucciones estableciendo cuando se incoa el ordinario y cuando el preferente. Se están aplicando? Els procediments: Davant l instructor pot ser incoada preferent a reserva de: (si es detecta que no hi ha una conducte greu sempre es convertirà en ordinari). - Si el extranjero va con un empadronamiento antiguo, la policía pone preferente y lo mantiene. - Entonces, si mi cliente lleva un certificado de empadronamiento en el bolsillo le pondrán ordinario? Si su cliente puede demostrar que su situación en España está en vía de arreglo, ya sea mediante la citación en la oficina del extranjero o sea porqué es arraigable no se le incoa ni procedimiento ordinario ni preferente. - Perdone, usted está hablando de la cita, y la cita no cuenta. Cuenta el estar en trámite, no la cita.

8 - Nos podría decir que se entiende por arraigable? Es el hecho de estar en trámite que un extranjero pueda ser determinado como arraigable? Es decir, no es el hecho de tener los tres años de empadronamiento en España. Claro, en ese caso si una persona es arraigable no se le incoa el expediente. No pierdan de vista que a la mayor parte de personas que son arraigables son delincuentes. - La gente que aún no tiene ningún procedimiento de culpabilidad pero tiene un procedimiento judicial abierto, por tanto no es culpable, se le incoa expediente como delincuente. Si, lo admito. - En ese caso la presunción de inocencia queda al descubierto. Si. - Llegados a este punto se quiere poner en evidencia que hay una teoría y una práctica real que no cuadran. Habiendo irregularidades constantemente. Cuántos procedimientos ordinarios se han incoado desde la reforma en relación al total de los procedimientos de expulsión? Estadísticas que tienen al respecto.

9 El porcentaje de expedientes terminados 80% ordinario y un 20% de preferentes. Una cosa es incoación y la otra terminación. En incoación pude que las cifras sean al revés pero nosotros hacemos las estadísticas a partir de expedientes terminado y No incoados. Los expedientes devienen ordinarios y lo que cuenta es como terminan. - NO, los expedientes terminan en un decreto. Un decreto que puede sancionar con una expulsión tanto a un preferente como a un ordinario. Los ordinarios difícilmente acaban en expulsión, siempre acaban en multa. - La diferencia son los términos. Los preferentes 48h y los ordinarios 15 días. Si el preferente es de 48h (detención de 48h) y usted dice que se trasmuta en ordinario el tramite en audiencia son 15 días. Es decir, cuando los abogados recibimos el trámite en audiencia recibimos una transformación y a partir de ahí tenemos 15 días? Claro, ustedes como abogados tienen derecho a saber si el expediente a cambiado su cualificación de preferente a ordinario. Están teniendo en cuenta la STS de fecha 9/03/2007, que dispone que no cabe la expulsión de una persona por el simple hecho de ir indocumentada, si en el expediente administrativo no constan otros datos de mayor relevancia? La mera estancia ilegal NO PUEDE SUPONER NUNCA LA EXPULSIÓN. La expulsión siempre tiene que pasar por el tamiz judicial. Es más, en el supuesto caso que se pueda incoar, en el plazo de 72h, el ciudadano expulsable, siempre tiene derecho al procedimiento de urgencia de la ley de concesión administrativa, según la cual se alegan las garantías fundamentales y se paraliza el procedimiento de expulsión.

10 CONTROLES POLICIALES Existen estadísticas sobre las nacionalidades de las personas detenidas en los controles policiales para pedir documentación? Si, Las nacionalidades sudamericanas, pakistaníes y marroquíes. Qué criterios se siguen para hacer esos controles? La policía nacional nunca hace controles en la calle de nacionalidad si no es por controles de apoyo a requerimiento de los mossos de esquadra y guardia urbana. Los controles en la calle habrá siempre, esto no va a desaparecer porque son controles de seguridad ciudadana. Esos controles, a partir del mes de agosto de 2010, no se van hacer por el cuerpo nacional de policía. Los de mossos son los que tienen la competencia en seguridad ciudadana. Cuánto tiempo se necesita en una comisaría para preparar la iniciación de un procedimiento de expulsión? Cuál es el motivo de que, en Barcelona, las personas a las que se les ha de iniciar un expediente de expulsión, deban pasar la noche en la comisaría, si han sido llevadas allí a partir de las 17h de la tarde?, Porqué no se les prepara el expediente sino al día siguiente, cuando entra a trabajar el turno de mañanas, teniendo que pasar los detenidos toda la noche en los calabozos? El motivo es la incomparecencia del letrado. Cuando se cita a un letrado a las 17h de la tarde no comparece hasta el día siguiente. : Coordinadora de Extranjería del Colegio de Advocados de Barcelona - Le aseguro que esto no sucede. De hecho, las relaciones son muy fluidas con la policía y cuando nos llaman nuestra presencia es inmediata. Nosotros sí que tenemos constancia, cuando intervenimos y asistimos a un extranjero que es detenido, que su detención se ha hecho el día anterior.

11 Como hay un conflicto de información, me comprometo a confirmar y a contestaros esta pregunta en el próximo encuentro NOTIFICACIONES En caso de que el abogado que asiste al detenido no proporcione un número de fax, a quién y cómo se notifica? Se notifica por correo certificado y en última instancia se publica en el boletín oficial de la provincia, siempre y cuando el avocado no proporcione el número de fax PRIVACIÓN LIBERTAD ---- Cuáles son los criterios para adoptar la detención cautelar contemplada en el artículo 61 d) de la Ley o, en su caso, el internamiento preventivo del apartado e) del mismo artículo? (aunque requiera la autorización previa del juez, quien insta es la policía) No se hacen los expedientes, preferentes u ordinarios, en función a la gravedad de la sanción. Se hacen en función a la presunta peligrosidad del sujeto. La aplicación del preferente tiene posibilidad de detención. El ordinario NO. El preferente con posibilidad de detención puede ser mediante una medida cautelar en la comisaría o en un CIE, ese último caso con previa tutela del juez correspondiente. Éste es el encargado de estimar si el extranjero detenido ingresa o no en un CIE. Qué criterios se tiene para solicitar el internamiento cuando no hay decreto expulsión anterior?

12 En la nueva ley algunos casos excepcionales tienen vigencia de 10 años. El artículo 57 de la ley debe entenderse que ante un expediente incoado y no ejecutado tiene una vigencia de 3 a 5 años, siempre y cuando esté vigente el plan de ejecución. Los criterios son: - Presunta peligrosidad del sujeto. - Conductas penales, de seguridad ciudadana u orden público. - Sin domicilio conocido. - Evasión de expediente. Podrían tener los abogados acceso a los expedientes de personas que están en un CIE? (a veces los abogados oficio no los envían). No, para acceder a los expedientes se tiene que ir al juzgado. Existe la posibilidad de hablar por teléfono con las personas internadas en un CIE de Barcelona? (En Madrid es posible). Si la circunstancia es importante sí. Esa valoración la hace el director del CIE. Si la causa es importante se le permite hablar 24h, de fuera a dentro del centro. : - Que cobertura legal tienen aquellas detenciones practicadas a extranjeros que están identificados, es decir van acompañados del pasaporte. En base a que norma legal se aplica una detención. Cuando se detiene a un extranjero es porque se ignora nada más que tiene el pasaporte ya que en la calle se desconoce su domicilio, si tienen antecedentes penales, cuánto tiempo lleva en territorio, si tiene trabajo o no En este caso se aplica la detención hasta que se comprueba su situación. - En ese momento ha hecho referencia a la detención. La detención en este país solo se puede hacer, a parte por un tema penal sorprendidos infraganti, o por ley de extranjería o por ley de seguridad ciudadana.

13 Correcto. - La ley de seguridad ciudadana única y exclusivamente permite la detención en aquellos casos en que la persona no está identificada, con lo cual, en este supuesto no sucede la detención porque esta supuesta persona lleva acompañado su pasaporte y por tanto va identificado. Claro. - Por otro lado, si esta detención se practica en base a la ley de extranjería hemos de pensar que no se ha incoado ningún procedimiento sancionador en ese momento porque están en la calle por lo cual ningún instructor ha dictado ninguna medida cautelar. Por tanto, si no podemos ser por ley penal, ni por ley de seguridad ciudadana ni por ley de extranjería, no se puede efectuar esta detención. Por ley de extranjería si se puede. - No se puede Si se puede, de ahí la medida preventiva. - No se puede. No está incoado todavía el procedimiento sancionador. Aquí está el agujero legal de la ley de extranjería Si se puede.

14 - No, la detención preventiva es una medida cautelar. Y la medida cautelar resulta de procedimiento sancionador. Y este procedimiento sancionador no se ha incoado. Con lo cual no se puede proceder a la detención. E aquí un círculo, si no lo identificamos no se le puede incoar y si no lo incoas no lo puedes detener. En alguna parte se tiene que romper la cuerda y se rompe aquí. La detención se efectúa a efectos de saber dónde vive. Se acompaña a comisaria hasta que se confirma su domicilio. - Usted me quiere decir que si una persona va acompañada de una hoja de empadronamiento y pasaporte está identificada? Sí, si va acompañada de su pasaporte y hoja de empadronamiento esta persona está identificada. Fins aquí la intervenció del Comissari José María Hidalgo. Es deixa la porta oberta per a una propera trobada amb el comissari. Els assistents acorden una nova trobada. Propera trobada amb la subdelegació del govern: El 25 de novembre a les 10h al Convent de Sant Agustí. Sala Calidoscopi

1. Cómo puedo solicitar el persmiso de residencia sin salir de España? 2. El arraigo. 2.1. Arraigo social TOMA NOTA:

1. Cómo puedo solicitar el persmiso de residencia sin salir de España? 2. El arraigo. 2.1. Arraigo social TOMA NOTA: ARRAIGO, PROTECCIÓN INTERNACIONAL Y RAZONES HUMANITARIAS CÓMO OBTENGO LA RESIDENCIA SIN SALIR DE ESPAÑA?, QUÉ NECESITO PARA SOLICITAR EL ARRAIGO?, CUÁLES SON LAS RAZONES HUMANI- TARIAS PARA SOLICITAR LA

Más detalles

ADOPCIÓN INTERNACIONAL

ADOPCIÓN INTERNACIONAL ADOPCIÓN INTERNACIONAL En principio, de conformidad con el art. 29 de la Ley 54/2007, de 28 de diciembre, "cuando la adopción internacional se haya constituido en el extranjero y los adoptantes tengan

Más detalles

TIENES DERECHO A VOTAR QUE NADIE TE LO QUITE

TIENES DERECHO A VOTAR QUE NADIE TE LO QUITE TIENES DERECHO A VOTAR QUE NADIE TE LO QUITE TIENES DERECHO A VOTAR!; QUE NADIE TE LO QUITE El derecho al voto es un derecho fundamental de todas las personas. Este derecho está recogido en: La Constitución

Más detalles

El Registro de Asociaciones de Canarias te informa de cómo habilitar. los libros de la asociación

El Registro de Asociaciones de Canarias te informa de cómo habilitar. los libros de la asociación El Registro de Asociaciones de Canarias te informa de cómo habilitar los libros de la asociación www.gobcan.es/cpji/ripc/asociaciones Versión de julio de 2013 Cuestiones Generales Qué libros deben llevar

Más detalles

por el sistema de seguimiento, disfruta de un permiso penitenciario o cualquier otra salida o es excarcelada, el dispositivo del sistema de

por el sistema de seguimiento, disfruta de un permiso penitenciario o cualquier otra salida o es excarcelada, el dispositivo del sistema de PROTOCOLO DE ACTUACIÓN EN EL ÁMBITO PENITENCIARIO DEL SISTEMA DE SEGUIMIENTO POR MEDIOS TELEMÁTICOS DEL CUMPLIMIENTO DE LAS MEDIDAS Y PENAS DE ALEJAMIENTO EN MATERIA DE VIOLENCIA DE GÉNERO. El Protocolo

Más detalles

1.- Encuadre general de la situación de los extranjeros en España. Tópicos que circulan por la calle.

1.- Encuadre general de la situación de los extranjeros en España. Tópicos que circulan por la calle. CHARLA SOBRE LA LEY DE EXTRANJERÍA Y OTRAS CUESTIONES 1.- Encuadre general de la situación de los extranjeros en España. Tópicos que circulan por la calle. A.- Vienen a quitarnos el trabajo B.- Vienen

Más detalles

Guía paso a paso para emprender en México!

Guía paso a paso para emprender en México! Guía paso a paso para emprender en México Emprender en México puede no ser una tarea sencilla si no se conocen todas la opciones y obligaciones que se tienen, por ese motivo esta guía pretende dar una

Más detalles

CIUDADANOS BÚLGAROS Y RUMANOS

CIUDADANOS BÚLGAROS Y RUMANOS CIUDADANOS BÚLGAROS Y RUMANOS ENTRADA, ESTANCIA Y RESIDENCIA EN ESPAÑA TRAS EL INGRESO DE BULGARIA Y RUMANÍA EN LA UNIÓN EUROPEA EL 1 DE ENERO DE 2007. Internet: www.mtas.es http://extranjeros.mtas.es/

Más detalles

Registro de Empresas Acreditadas. - Por correo electrónico. Guía para Autoridades Laborales Alta de las Notificaciones 2

Registro de Empresas Acreditadas. - Por correo electrónico. Guía para Autoridades Laborales Alta de las Notificaciones 2 GUIA DE USUARIO PARA LAS AUTORIDADES LABORALES. ALTA DE LAS NOTIFICACIONES.- Nota: Esta operación no tiene asociada una opción de menú propia, está integrada dentro de la opción Gestión de Expedientes.

Más detalles

INSTRUCCIÓN 15/C-118

INSTRUCCIÓN 15/C-118 SUBDIRECCIÓN ADJUNTA DE CONOCIMIENTO VIAL SACV ASUNTO: Aplicación del Reglamento General de Conductores.- Renovación de permisos de conducción comunitarios (RCOM) INSTRUCCIÓN 15/C-118 Las modificaciones

Más detalles

ANEXO I. 1 DATOS PERSONALES DEL INTERESADO: Nombre y Apellidos: Municipio: Provincia: Teléfonos: E-mail:

ANEXO I. 1 DATOS PERSONALES DEL INTERESADO: Nombre y Apellidos: Municipio: Provincia: Teléfonos: E-mail: ANEXO I REGISTRO DE ENTRADA Consejería de Salud y Política Social Dirección General de Política Social y Familia SERVICIO DE PROGRAMAS SOCIALES Y MIGRACIONES SOLICITUD DE INFORME DE ESFUERZO DE INTEGRACIÓN

Más detalles

VISADOS DE RESIDENCIA AL AMPARO DE LA LEY 14/2013, DE APOYO A LOS EMPRENDEDORES Y SU INTERNACIONALIZACIÓN

VISADOS DE RESIDENCIA AL AMPARO DE LA LEY 14/2013, DE APOYO A LOS EMPRENDEDORES Y SU INTERNACIONALIZACIÓN VISADOS DE RESIDENCIA AL AMPARO DE LA LEY 14/2013, DE APOYO A LOS EMPRENDEDORES Y SU INTERNACIONALIZACIÓN Mediante la entrada en vigor de esta Ley los extranjeros que se propongan entrar o residir, o que

Más detalles

PREGUNTAS Y RESPUESTAS SOBRE LA VISA U

PREGUNTAS Y RESPUESTAS SOBRE LA VISA U PREGUNTAS Y RESPUESTAS SOBRE LA VISA U Qué es una Visa U? La visa U es una visa especial para las víctimas de ciertos delitos que incluyen violencia doméstica y abuso sexual, entre otros. La persona deberá

Más detalles

1. Introducción: Unificación de los periodos de vigencia de los permisos de conducción de la Unión Europea.

1. Introducción: Unificación de los periodos de vigencia de los permisos de conducción de la Unión Europea. ASUNTO: Infracción al artículo 15 del Reglamento General de Conductores, obligación de renovar el permiso comunitario de conducción para los residentes en España. INSTRUCCIÓN 15/S-136 1. Introducción:

Más detalles

NORMA TÉCNICA DE AUDITORÍA SOBRE CONSIDERACIONES RELATIVAS A LA AUDITORÍA DE ENTIDADES QUE EXTERIORIZAN PROCESOS DE ADMINISTRACIÓN

NORMA TÉCNICA DE AUDITORÍA SOBRE CONSIDERACIONES RELATIVAS A LA AUDITORÍA DE ENTIDADES QUE EXTERIORIZAN PROCESOS DE ADMINISTRACIÓN Resolución de 26 de marzo de 2004, del Instituto de Contabilidad y Auditoría de Cuentas, por la que se publica la Norma Técnica de Auditoría sobre consideraciones relativas a la auditoría de entidades

Más detalles

AUTORIZACIÓN INICIAL DE RESIDENCIA TEMPORAL Y TRABAJO POR CUENTA PROPIA

AUTORIZACIÓN INICIAL DE RESIDENCIA TEMPORAL Y TRABAJO POR CUENTA PROPIA MINISTERIO DE TRABAJO E INMIGRACIÓN SECRETARIA DE ESTADO DE INMIGRACIÓN Y EMIGRACIÓN DIRECCIÓN GENERAL DE INMIGRACIÓN SUBDIRECCIÓN GRAL. DE GESTIÓN DE LA INMIGRACIÓN AUTORIZACIÓN INICIAL DE RESIDENCIA

Más detalles

ANTECEDENTES DE HECHO

ANTECEDENTES DE HECHO á COMISION NACIONAL RESOLUCION Expte. S/0357/11, Colegio Agentes Propiedad Inmobiliaria Consejo D. Joaquín García Bernaldo de Quirós, Presidente Da. Pilar Sánchez Núñez, Vicepresidenta D. Julio Costas

Más detalles

SALIDAS DE ESPAÑA. LA AUTORIZACION DE REGRESO LA SALIDA DE MENORES

SALIDAS DE ESPAÑA. LA AUTORIZACION DE REGRESO LA SALIDA DE MENORES SALIDAS DE ESPAÑA. LA AUTORIZACION DE REGRESO LA SALIDA DE MENORES Puedo salir y volver a entrar en España si tengo residencia legal? Qué pasa si caduca mi tarjeta estando fuera de España? Puedo salir

Más detalles

BLOQUE 4: FRANQUEO, DEPÓSITO, ENTREGA, RECOGIDA Y DISTRIBUCIÓN DE CORRESPONDENCIA

BLOQUE 4: FRANQUEO, DEPÓSITO, ENTREGA, RECOGIDA Y DISTRIBUCIÓN DE CORRESPONDENCIA BLOQUE 4: FRANQUEO, DEPÓSITO, ENTREGA, RECOGIDA Y DISTRIBUCIÓN DE CORRESPONDENCIA BLOQUE 4 Franqueo, depósito, entrega, recogida y distribución de. COMPETENCIAS Tramitar tanto interna como externa, utilizando

Más detalles

Acuerdo. representarle en su entrevista de temor creíble (CFI por sus siglas en inglés) frente a un oficial de asilo

Acuerdo. representarle en su entrevista de temor creíble (CFI por sus siglas en inglés) frente a un oficial de asilo Acuerdo Soy un abogado licenciado y soy parte de un grupo de abogados voluntarios. Queremos ayudarle con su caso de inmigración. Nuestra ayuda es gratis. Hemos revisado su caso y yo u otro abogado voluntaria

Más detalles

Solo por ser auxiliar administrativo de un centro de salud del SERMAS tienes en tus manos dos herramientas muy poderosas para desobedecer;

Solo por ser auxiliar administrativo de un centro de salud del SERMAS tienes en tus manos dos herramientas muy poderosas para desobedecer; Desobediencia de auxiliares administrativos de Atención Primaria Manual desarrollado por un equipo de auxiliares administrativos de Atención Primaria de la Comunidad de Madrid 1 Solo por ser auxiliar administrativo

Más detalles

Dirección de Sistemas de Información Departamento CERES

Dirección de Sistemas de Información Departamento CERES 1. Solicitud del certificado 2. Acreditación de la identidad mediante personación física en una oficina de registro. 3. Descarga del certificado desde Internet. Para realizar estos tres pasos, primeramente

Más detalles

Para Quienes han sido Víctimas de Actos Criminales

Para Quienes han sido Víctimas de Actos Criminales (Jefatura de Policía de la Prefectura de Aichi) Para Quienes han sido Víctimas de Actos Criminales Por medio de esta página web, informamos lo siguiente a quienes han sido víctimas de actos criminales:

Más detalles

Abogados Juan José Pérez Sánchez, ofrece un asesoramiento de alta profesionalidad

Abogados Juan José Pérez Sánchez, ofrece un asesoramiento de alta profesionalidad Abogados Juan José Pérez Sánchez, ofrece un asesoramiento de alta profesionalidad en todos los temas relacionados con el derecho matrimonial- separaciones y divorcios. Además de contar con una solida formación

Más detalles

Medicina. C/Francisco Silvela 106, 28002 Madrid Tfno.: (0034) 91 782 43 30/33/34 E-mail: secretaria@ctomedicina.com www. grupocto.

Medicina. C/Francisco Silvela 106, 28002 Madrid Tfno.: (0034) 91 782 43 30/33/34 E-mail: secretaria@ctomedicina.com www. grupocto. ERES MÉDICO EXTRANJERO Y QUIERES PRESENTARTE AL EXAMEN MIR? TE INDICAMOS TODOS LOS PASOS PARA QUE PUEDAS CONSEGUIRLO 1. Preparar el MIR. Se trata de un examen que debes preparar en una institución docente

Más detalles

Aviso Legal. Entorno Digital, S.A.

Aviso Legal. Entorno Digital, S.A. Aviso Legal En relación al cumplimiento de la Ley de Protección de Datos, le informamos que los datos personales facilitados por Ud. en cualquiera de los formularios incluidos en este sitio web son incluidos

Más detalles

REQUISITOS DE ADOPCIÓN NACIONAL CARNET de seguimiento

REQUISITOS DE ADOPCIÓN NACIONAL CARNET de seguimiento F-PDMFI-SA-01 REQUISITOS DE ADOPCIÓN NACIONAL CARNET de seguimiento NO. / DESCRIPCIÓN Los requisitos del 2 al 16 deberán ser presentados en original y en copia certificada ante la Fe de Notario Público,

Más detalles

1.- Se me ha pasado el periodo voluntario, cómo puedo pagar en ejecutiva? 2.- Cómo puedo hacer el trámite para obtener un justificante de pago?

1.- Se me ha pasado el periodo voluntario, cómo puedo pagar en ejecutiva? 2.- Cómo puedo hacer el trámite para obtener un justificante de pago? INFORMACIÓN DE CARÁCTER GENERAL 1.- Se me ha pasado el periodo voluntario, cómo puedo pagar en ejecutiva? facilitar un documento de pago por fax o e-mail e indicarle las diferentes opciones de las que

Más detalles

NOTA SOBRE LA COBERTURA CONTRACTUAL DE LOS TRABAJOS PROFESIONALES Y LA RECLAMACIÓN DE SU PAGO

NOTA SOBRE LA COBERTURA CONTRACTUAL DE LOS TRABAJOS PROFESIONALES Y LA RECLAMACIÓN DE SU PAGO NOTA SOBRE LA COBERTURA CONTRACTUAL DE LOS TRABAJOS PROFESIONALES Y LA RECLAMACIÓN DE SU PAGO I El acuerdo para realizar un arrendamiento de servicios profesionales se puede formalizar bien mediante un

Más detalles

Inmigrantes en situación irregular

Inmigrantes en situación irregular Inmigrantes en situación irregular España Comunidad Valenciana Alicante Castellón Valencia Análisis de la situación documental de los extranjeros. Año 2010 Versión: 12 de agosto de 2011 Índice Índice 1

Más detalles

QUE HACER CUANDO NO ESTEMOS CONFORMES CON UNA PERITACIÓN O NO SE OS ENTREGA? RECOMENDACIONES A SEGUIR:

QUE HACER CUANDO NO ESTEMOS CONFORMES CON UNA PERITACIÓN O NO SE OS ENTREGA? RECOMENDACIONES A SEGUIR: QUE HACER CUANDO NO ESTEMOS CONFORMES CON UNA PERITACIÓN O NO SE OS ENTREGA? En ocasiones las compañías de seguros no entregan la peritación antes de comenzar la reparación, o también puede sucede que,

Más detalles

Centro de Capacitación y Gestión Judicial Dr. Mario Dei Castelli

Centro de Capacitación y Gestión Judicial Dr. Mario Dei Castelli Centro de Capacitación y Gestión Judicial Dr. Mario Dei Castelli Taller Sobre Justicia de Paz. Actividades del Juzgado de Paz en lo Contravencional Posadas, 30 de Septiembre de 2011.- RECEPCIÓN DEL SUMARIO

Más detalles

1. ACCESO AL SISTEMA.

1. ACCESO AL SISTEMA. 1. ACCESO AL SISTEMA. 1.1. Cuenta de Usuario. Para tener acceso al SISTEMA DE SOLICITUDES DE INFORMACIÓN DE LA AUDITORIA SUPERIOR DEL ESTADO DE CHIAPAS, es necesario crear una cuenta de usuario, para lo

Más detalles

Instructivo sobre el Consulado Móvil en Turquía Teherán del 8 al 10 de marzo

Instructivo sobre el Consulado Móvil en Turquía Teherán del 8 al 10 de marzo Instructivo sobre el Consulado Móvil en Turquía Teherán del 8 al 10 de marzo Este instructivo contiene la información que usted necesita saber acerca del Consulado Móvil que la Embajada de Colombia en

Más detalles

NORMAS SOBRE VOTO Y DELEGACIÓN A DISTANCIA

NORMAS SOBRE VOTO Y DELEGACIÓN A DISTANCIA NORMAS SOBRE VOTO Y DELEGACIÓN A DISTANCIA El Consejo de Administración de Iberpapel Gestión, S.A. ( Iberpapel o la Sociedad ) ha decidido, al amparo de lo previsto en el artículo 14 y 14 bis de los Estatutos

Más detalles

Instrucción 13/S-131 1.- SUPUESTOS DE POSIBLE IMPUTACIÓN PENAL EN CASOS DE PÉRDIDA DE VIGENCIA DECLARADA.

Instrucción 13/S-131 1.- SUPUESTOS DE POSIBLE IMPUTACIÓN PENAL EN CASOS DE PÉRDIDA DE VIGENCIA DECLARADA. UON-SAR Asunto: Pérdida de vigencia de la autorización administrativa para conducir por el agotamiento de la totalidad de los puntos asignados. Supuestos de imputación penal y de suspensión de la ejecución.

Más detalles

Congreso de Colegios Católicos, Una pasión que se renueva. Pontificia Universidad Católica de Chile. Septiembre 2015.

Congreso de Colegios Católicos, Una pasión que se renueva. Pontificia Universidad Católica de Chile. Septiembre 2015. Panel: Ley de Inclusión, reglamentación y Colegios Católicos Andrés Palma 1 Hola, muy buenas tardes, muchas gracias a la Conferencia Episcopal, a FIDE, a la Universidad Católica por la invitación para

Más detalles

REQUISITOS PARA ADQUIRIR LA NACIONALIDAD COLOMBIANA. Tiene que sacar el Registro Civil Cédula de Ciudadanía Pasaporte REGISTRO CIVIL

REQUISITOS PARA ADQUIRIR LA NACIONALIDAD COLOMBIANA. Tiene que sacar el Registro Civil Cédula de Ciudadanía Pasaporte REGISTRO CIVIL REQUISITOS PARA ADQUIRIR LA NACIONALIDAD COLOMBIANA Tiene que sacar el Registro Civil Cédula de Ciudadanía Pasaporte REGISTRO CIVIL Se requiere la presencia de la persona a registrar acompañado del declarante

Más detalles

Comunicación y consulta de horas de formación profesional continuada realizadas por los censores de cuentas.

Comunicación y consulta de horas de formación profesional continuada realizadas por los censores de cuentas. Circular nº G06/2013 Área: Departamento de Formación Asunto: Extensión: Comunicación y consulta de horas de formación profesional continuada realizadas por los censores de cuentas. A todos los miembros

Más detalles

Ambasciata d Italia - Lima

Ambasciata d Italia - Lima Ambasciata d Italia - Lima Requisitos para Visa de: Turismo NOTA: - LA CITA PARA LA VISA SE REALIZA POR AGENCIAS AUTORIZADAS EN LA WEB www.amblima.esteri.it - EL TRAMITE ES ESTRICTAMENTE PERSONAL Para

Más detalles

MANUAL DE AYUDA TAREA PROGRAMADA COPIAS DE SEGURIDAD

MANUAL DE AYUDA TAREA PROGRAMADA COPIAS DE SEGURIDAD MANUAL DE AYUDA TAREA PROGRAMADA COPIAS DE SEGURIDAD Fecha última revisión: Diciembre 2010 Tareas Programadas TAREAS PROGRAMADAS... 3 LAS TAREAS PROGRAMADAS EN GOTELGEST.NET... 4 A) DAR DE ALTA UN USUARIO...

Más detalles

MANUAL para Unidad de Transparencia e InformaciónUTI

MANUAL para Unidad de Transparencia e InformaciónUTI MANUAL para Unidad de Transparencia e InformaciónUTI Introducción La Ley de Transparencia e Información Pública del Estado de Jalisco (Ley de Transparencia) establece que todo sujeto obligado debe contar

Más detalles

Manual S.I.U.S.S. V. 3.1.8

Manual S.I.U.S.S. V. 3.1.8 Manual S.I.U.S.S. V. 3.1.8 MODULO VIOLENCIA DE GENERO Y ASUNTOS SOCIALES SECRETARIA DE ESTADO DE SERVICIOS SOCIALES, FAMILIAS Y DISCAPACIDAD DIRECCIÓN GENERAL DE INCLUSION SOCIAL ÍÍNDIICE INTRODUCCION

Más detalles

Mediación Por qué debe asistir? Qué debe decir? Una guía para padres y tutores sobre como participar en una mediación

Mediación Por qué debe asistir? Qué debe decir? Una guía para padres y tutores sobre como participar en una mediación Mediación Por qué debe asistir? Qué debe decir? Una guía para padres y tutores sobre como participar en una mediación Como es útil una mediación en casos de negligencia/abuso de menores? La mayoría de

Más detalles

MODELO PARA INTERPONER DERECHO DE PETICION

MODELO PARA INTERPONER DERECHO DE PETICION MODELO PARA INTERPONER DERECHO DE PETICION Ciudad y fecha Señor o Institución (Nombre del funcionario) Ciudad. Asunto: Derecho de petición art. 23 C. P., Ciudadano (a) colombiano (a) identificado con cedula

Más detalles

Gabinete Jurídico. Informe 0076/2014

Gabinete Jurídico. Informe 0076/2014 Informe 0076/2014 La consulta plantea el procedimiento a seguir en aplicación de los dispuesto en la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de datos de Carácter Personal, y su Reglamento

Más detalles

Este paquete contiene una explicación de los derechos que tiene un inmigrante frente a un agente de la Inmigración.

Este paquete contiene una explicación de los derechos que tiene un inmigrante frente a un agente de la Inmigración. Conozca Sus Derechos Este paquete contiene una explicación de los derechos que tiene un inmigrante frente a un agente de la Inmigración. Algunos de los derechos explicados aqui son garantizados por la

Más detalles

Guía del Gestor de anuncios por Acuerdo de Publicación

Guía del Gestor de anuncios por Acuerdo de Publicación Nombre del documento: Gestor de Anuncios por. Fecha de creación: 15-10-2013; Versión: 4.0. 1. INTRODUCCIÓN El es una vía de acceso al registro electrónico del BOPB que permite la presentación electrónica

Más detalles

ATESTADO INSTRUIDO POR SUPUESTO DELITO DE VIOLENCIA DE GENERO.-(Lesiones Impropias)

ATESTADO INSTRUIDO POR SUPUESTO DELITO DE VIOLENCIA DE GENERO.-(Lesiones Impropias) 1 ATESTADO INSTRUIDO POR SUPUESTO DELITO DE VIOLENCIA DE GENERO.-(Lesiones Impropias) - En ******* (**********), y en su reten de la Policía Local, siendo las ** horas del día **, ante el **, C O M P A

Más detalles

AUTORIZACIÓN INICIAL DE RESIDENCIA TEMPORAL Y TRABAJO PORCUENTA AJENA

AUTORIZACIÓN INICIAL DE RESIDENCIA TEMPORAL Y TRABAJO PORCUENTA AJENA MINISTERIO DE TRABAJO E INMIGRACIÓN SECRETARIA DE ESTADO DE INMIGRACIÓN Y EMIGRACIÓN DIRECCIÓN GENERAL DE INMIGRACIÓN SUBDIRECCIÓN GRAL. DE GESTIÓN DE LA INMIGRACIÓN AUTORIZACIÓN INICIAL DE RESIDENCIA

Más detalles

Cómo apelar ante la Junta de Revisión

Cómo apelar ante la Junta de Revisión State of Illinois Department of Employment Security Cómo apelar ante la Junta de Revisión Introducción del IDES El Departamento de Seguridad Laboral de Illinois (IDES, por su sigla en inglés), se compromete

Más detalles

Entrada en vigor de la dirección electrónica vial (DEVI) Boletín Informativo de Vidra MJ Associats, S.L. Desembre 2010

Entrada en vigor de la dirección electrónica vial (DEVI) Boletín Informativo de Vidra MJ Associats, S.L. Desembre 2010 Entrada en vigor de la dirección electrónica vial (DEVI) Boletín Informativo de Vidra MJ Associats, S.L. Desembre 2010 El 25 de noviembre de 2010 ha entrado en vigor la Dirección Electrónica Vial (DEV),

Más detalles

Reglamento de Procedimientos a seguir en casos de denuncias o Trámite de Oficio en contra de miembros

Reglamento de Procedimientos a seguir en casos de denuncias o Trámite de Oficio en contra de miembros Reglamento de Procedimientos a seguir en casos de denuncias o Trámite de Oficio en contra de miembros Reglamento de Procedimientos a seguir en casos de Denuncias o Trámite de Oficio en contra de miembros

Más detalles

MÓDULO 3 HERRAMIENTAS EN LA NUBE: ANFIX

MÓDULO 3 HERRAMIENTAS EN LA NUBE: ANFIX MÓDULO 3: TEMA 1 INTRODUCCIÓN Hemos elegido esta herramienta, por su sencillez de acceso a través de la web, es bastante fácil e intuitiva, tan sólo tienes que registrarte, confirmar tu cuenta y ya puedes

Más detalles

Expte. DI-659/2015-8. EXCMO. SR. RECTOR MAGNIFICO UNIVERSIDAD DE ZARAGOZA Ciudad Universitaria. Pedro Cerbuna, 12 50009 ZARAGOZA ZARAGOZA

Expte. DI-659/2015-8. EXCMO. SR. RECTOR MAGNIFICO UNIVERSIDAD DE ZARAGOZA Ciudad Universitaria. Pedro Cerbuna, 12 50009 ZARAGOZA ZARAGOZA Expte. DI-659/2015-8 EXCMO. SR. RECTOR MAGNIFICO UNIVERSIDAD DE ZARAGOZA Ciudad Universitaria. Pedro Cerbuna, 12 50009 ZARAGOZA ZARAGOZA Asunto: Anulación de matrícula en Estudio Propio de la Universidad

Más detalles

MATRIMONIO POR LA IGLESIA

MATRIMONIO POR LA IGLESIA MATRIMONIO POR LA IGLESIA Qué hacer para casarme por la Iglesia? MUY IMPORTANTE: Toda la información que se ofrece en este apartado tiene sólo validez informativa. En ningún caso es vinculante para la

Más detalles

Tratado Modelo sobre la Remisión del Proceso en Materia Penal. Adoptado por la Asamblea General en su resolución 45/118, de 14 diciembre de 1990

Tratado Modelo sobre la Remisión del Proceso en Materia Penal. Adoptado por la Asamblea General en su resolución 45/118, de 14 diciembre de 1990 Tratado Modelo sobre la Remisión del Proceso en Materia Penal Adoptado por la Asamblea General en su resolución 45/118, de 14 diciembre de 1990 El [La] --------- y el [la] --------, Deseosos[as] de fortalecer

Más detalles

LA RESIDENCIA DE LOS MENORES EXTRANJEROS.

LA RESIDENCIA DE LOS MENORES EXTRANJEROS. LA RESIDENCIA DE LOS MENORES EXTRANJEROS. Menores extranjeros no acompañados. Hijos menores de extranjeros residentes legalmente en España. Nacionalidad de los menores nacidos en España La situación de

Más detalles

BOLETÍN EUROPA AL DÍA

BOLETÍN EUROPA AL DÍA CONSEJO RELACIONES INTERNACIONALES BOLETÍN EUROPA AL DÍA TARJETA SANITARIA EUROPEA 1 Nº 418 JUNIO 2014 1 Disponible en la página web del Consejo General de Colegios Médicos: http://www.cgcom.es Se prohíbe

Más detalles

ORDEN DE 27 DE DICIEMBRE DE 1991 DE DESARROLLO DEL REAL DECRETO 1816/1991, DE 20 DE DICIEMBRE, SOBRE TRANSACCIONES ECONÓMICAS CON EL EXTERIOR

ORDEN DE 27 DE DICIEMBRE DE 1991 DE DESARROLLO DEL REAL DECRETO 1816/1991, DE 20 DE DICIEMBRE, SOBRE TRANSACCIONES ECONÓMICAS CON EL EXTERIOR ORDEN DE 27 DE DICIEMBRE DE 1991 DE DESARROLLO DEL REAL DECRETO 1816/1991, DE 20 DE DICIEMBRE, SOBRE TRANSACCIONES ECONÓMICAS CON EL EXTERIOR FICHA RESUMEN...2 EXPOSICION DE MOTIVOS...3 Artículo 1...3

Más detalles

CANADA. VISAS DE RESIDENCIA TEMPORAL (Turismo/Negocio/Tránsito)

CANADA. VISAS DE RESIDENCIA TEMPORAL (Turismo/Negocio/Tránsito) CANADA Atención Sección Visas T: (51-1) 242-2567 Calle Libertad 130, Miraflores El horario de atención para este tipo de trámite son los días: Lunes y miércoles de 8:30 a 11:30 a.m. Web: www.dfait-maeci.gc.ca/latin-america/peru/menu-es.asp

Más detalles

Procedimiento tramite solicitud del certificado Antecedentes Penales

Procedimiento tramite solicitud del certificado Antecedentes Penales Procedimiento tramite solicitud del certificado Antecedentes Penales Documentación y requisitos necesarios: NOTA: La información que se describe en este apartado únicamente le afecta si va a realizar su

Más detalles

ENS: Esquema Nacional de Seguridad

ENS: Esquema Nacional de Seguridad ENS: Esquema Nacional de Seguridad Notas sobre la presentación de Nacho Alamillo Introducción La Ley administrativa es diferente de la mercantil: no tiene sanción económica, pero cualquier daño que se

Más detalles

RESUMEN. CUALIFICACIONES. Estudios seguridad y salud

RESUMEN. CUALIFICACIONES. Estudios seguridad y salud RESUMEN CUALIFICACIONES. Estudios seguridad y salud Un ingeniero técnico de obras públicas presenta una reclamación porque el Colegio de Arquitectos encargado de visar el proyecto de edificación en el

Más detalles

Comunicación de datos incorporados a un expediente administrativo. Informe.197/2006

Comunicación de datos incorporados a un expediente administrativo. Informe.197/2006 Comunicación de datos incorporados a un expediente administrativo. Informe.197/2006 La consulta plantea si resulta posible, a la luz de lo dispuesto en la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección

Más detalles

Qué documentos necesito para solicitar un divorcio express?

Qué documentos necesito para solicitar un divorcio express? Qué documentos necesito para solicitar un divorcio express? - Certificado literal de matrimonio (puede obtenerlo en este enlace de la web del Ministerio de Justicia o directamente en el Registro Civil

Más detalles

Su Solicitud del Mercado de Seguros: Comprobación de identidad (ID) e inconsistencias en la información

Su Solicitud del Mercado de Seguros: Comprobación de identidad (ID) e inconsistencias en la información Su Solicitud del Mercado de Seguros: Comprobación de identidad (ID) e inconsistencias en la información Cuando llene una solicitud para conseguir cobertura médica a través del Mercado de seguros, tendrá

Más detalles

ANEXO 1 SCP/14/2 PRERROGATIVA DEL SECRETO PROFESIONAL EN LA RELACIÓN CLIENTE-ASESOR DE PATENTES

ANEXO 1 SCP/14/2 PRERROGATIVA DEL SECRETO PROFESIONAL EN LA RELACIÓN CLIENTE-ASESOR DE PATENTES ANEXO 1 SCP/14/2 PRERROGATIVA DEL SECRETO PROFESIONAL EN LA RELACIÓN CLIENTE-ASESOR DE PATENTES 1. En relación al literal i, que mantiene las declaraciones de Australia, en el numeral 17 manifestamos que

Más detalles

PONENCIA DE ESTUDIO DE LAS NECESIDADDES DE RECURSOS HUMANOS EN EL SISTEMA NACIONAL DE SALUD

PONENCIA DE ESTUDIO DE LAS NECESIDADDES DE RECURSOS HUMANOS EN EL SISTEMA NACIONAL DE SALUD PONENCIA DE ESTUDIO DE LAS NECESIDADDES DE RECURSOS HUMANOS EN EL SISTEMA NACIONAL DE SALUD COMPARECENCIA ANTE LA COMISION DE SANIDAD Y CONSUMO DEL SENADO Francisco Vte. Fornés Ubeda Presidente de la Sociedad

Más detalles

AGENCIA ESPAÑOLA DE PROTECCIÓN DE DATOS

AGENCIA ESPAÑOLA DE PROTECCIÓN DE DATOS AGENCIA ESPAÑOLA DE PROTECCIÓN DE DATOS La Agencia Española de Protección de Datos es un ente de Derecho Público que tiene por objeto la garantía del cumplimiento y aplicación de la normativa de protección

Más detalles

Descripción de una Orden de No Divulgación Order of Nondisclosure Overview

Descripción de una Orden de No Divulgación Order of Nondisclosure Overview Office of Court Administration Agencia de Administración de Tribunales Descripción de una Orden de No Divulgación Order of Nondisclosure Overview Qué es una Orden de No Divulgación? Una Orden de No Divulgación

Más detalles

Ethical Advocate. Divulgación anónima del incidente. Manual de usuarios para el centro de la llamada Divulgación del incidente

Ethical Advocate. Divulgación anónima del incidente. Manual de usuarios para el centro de la llamada Divulgación del incidente Ethical Advocate Divulgación anónima del incidente Manual de usuarios para el centro de la llamada Divulgación del incidente Lanzamiento 2.0 del sistema del EA Agosto de 2006 Guía del sistema de la sumisión

Más detalles

Preguntas frecuentes

Preguntas frecuentes GOBIERNO DE ESPAÑA Fecha de este documento: 08.02.2013 Compruebe en la web si es la última versión. Preguntas frecuentes A efectos de la Mención Europea de Doctorado, se acepta que la estancia fuera de

Más detalles

Interrogatorio de los ABOGADOS DEFENSORES Y ACUSACIONES PAFRTICULARES

Interrogatorio de los ABOGADOS DEFENSORES Y ACUSACIONES PAFRTICULARES Declaración del Testigo Y-88769-P. Guardia Civil Interrogatorio de los ABOGADOS DEFENSORES Y ACUSACIONES PAFRTICULARES Miércoles, 18 de Abril de 2007. Leyenda. Códigos de color en el formato: o En negrita,

Más detalles

Preguntas Frecuentes. La SIM Móvil Éxito la puedo usar en cualquier equipo terminal móvil?

Preguntas Frecuentes. La SIM Móvil Éxito la puedo usar en cualquier equipo terminal móvil? Preguntas Frecuentes Cómo activo el servicio de la SIM Móvil Éxito? La SIM Móvil Éxito se activa desde tu compra, registrando tus datos personales y presentando tu cédula. La SIM Móvil Éxito la puedo usar

Más detalles

2º) Que el empresario se registró en el censo del IGIC como comerciante minorista por la actividad de venta de refrescos y cervezas.

2º) Que el empresario se registró en el censo del IGIC como comerciante minorista por la actividad de venta de refrescos y cervezas. PERSONA O ENTIDAD CONSULTANTE DOMICILIO NIF CONCEPTO IMPOSITIVO Impuesto General Indirecto Canario CUESTIÓN PLANTEADA NORMATIVA APLICABLE Art. 6.2.4º Ley 20/1991 Art. 7.2.6º Ley 20/1991 Art. 27.1.4º Ley

Más detalles

Aviso de las Prácticas de Privacidad de Delta Dental de Arizona. Su Información. Sus Derechos. Nuestras Responsabilidades.

Aviso de las Prácticas de Privacidad de Delta Dental de Arizona. Su Información. Sus Derechos. Nuestras Responsabilidades. Aviso de las Prácticas de Privacidad de Delta Dental de Arizona. Su Información. Sus Derechos. Nuestras Responsabilidades. Este aviso describe cómo la información de la salud de usted puede ser usada y

Más detalles

30. LA PENA DE PRISIÓN Y LA EXTRANJERIA

30. LA PENA DE PRISIÓN Y LA EXTRANJERIA 30. LA PENA DE PRISIÓN Y LA EXTRANJERIA 829 INTRODUCCIÓN. PENA DE PRISIÓN Y EXTRANJERÍA Exponemos las diversas vicisitudes que se pueden producir desde el momento en que un extranjero comente un delito

Más detalles

A TENER EN CUENTA. El registro de incidencias puede estar en soporte papel o bien, puede registrarse de forma automatizada.

A TENER EN CUENTA. El registro de incidencias puede estar en soporte papel o bien, puede registrarse de forma automatizada. Boletín 11/13 LA LOPD EN EL DÍA A DÍA Qué incidencias deben registrarse de cara a la LOPD? En el registro de incidencias que debe disponer la organización, se registrará cualquier incidente que afecte,

Más detalles

REGLAMENTO SOBRE EXPEDIENTE ELECTRÓNICO ANTE EL PODER JUDICIAL CAPÍTULO I. De la informatización del proceso judicial

REGLAMENTO SOBRE EXPEDIENTE ELECTRÓNICO ANTE EL PODER JUDICIAL CAPÍTULO I. De la informatización del proceso judicial REGLAMENTO SOBRE EXPEDIENTE ELECTRÓNICO ANTE EL PODER JUDICIAL Aprobado mediante artículo XXVI de sesión de Corte Plena N 27-11, celebrada el 22 de agosto de 2011. Publicado en el Boletín Judicial N 19

Más detalles

MOTOR DE RESERVAS NET HOTELES V3.0 SIN COMISIÓN PARA ESTABLECIMIENTOS HOTELEROS. http://www.motordereservas.es

MOTOR DE RESERVAS NET HOTELES V3.0 SIN COMISIÓN PARA ESTABLECIMIENTOS HOTELEROS. http://www.motordereservas.es MOTOR DE RESERVAS NET HOTELES V3.0 SIN COMISIÓN PARA ESTABLECIMIENTOS HOTELEROS http://www.motordereservas.es Información y Contratación: 902 193 444 INFORMACION GENERAL El Motor de Reservas Net Hoteles

Más detalles

Seguros por Tickets No Volados

Seguros por Tickets No Volados PREGUNTAS FRECUENTES En qué consiste este producto? Esencialmente es el seguro por quiebra de Cia. Aérea que hemos estado luchando desde el sector por muchos años. Por primera vez en el mundo se ha conseguido

Más detalles

Los ciudadanos comunitarios y la exclusión de los ciudadanos rumanos

Los ciudadanos comunitarios y la exclusión de los ciudadanos rumanos Los ciudadanos comunitarios y la exclusión de los ciudadanos rumanos Los ciudadanos comunitarios son aquellos con pasaporte de algún país de la Unión Europea, Suiza, Noruega, Islanda o Lietchtenstein o

Más detalles

4 Qué información mínima tengo que tener expuesta en mi establecimiento?

4 Qué información mínima tengo que tener expuesta en mi establecimiento? SERVICIOS DE ASISTENCIA TÉCNICA NORMATIVA Y ABREVIATURAS UTILIZADAS EN LA TABLA: RDL 1/2007: Real Decreto Legislativo por el que se aprueba el texto refundido de la ley general para la defensa de los consumidores

Más detalles

Información de antecedentes

Información de antecedentes Información de antecedentes Hay tres opciones disponibles para los Padres para resolver disputas de educación especial: Resolución Informal de Conflicto, Mediación estatal solamente y procedimientos de

Más detalles

REGLAMENTO - CUARTO DE DATOS -

REGLAMENTO - CUARTO DE DATOS - REGLAMENTO - CUARTO DE DATOS - El Cuarto de Datos es un lugar físico, que tiene por objeto facilitar las investigaciones de los interesados y, para tales efectos, contendrá información que pueda servir

Más detalles

Guía rápida de la Oficina Virtual (Solicit@V5) Área Web y Administración Electrónica

Guía rápida de la Oficina Virtual (Solicit@V5) Área Web y Administración Electrónica Guía rápida de la Oficina Virtual (Solicit@V5) Área Web y Administración Electrónica HOJA DE CONTROL Título Nombre del Fichero Autores Guía rápida de la Oficina Virtual (Solicit@V5) UHU_GuiaRapidaSolicita_V5.pdf

Más detalles

a) Bases reguladoras y diario oficial en que están publicadas: c) Objeto, condiciones y finalidad de la concesión de la subvención:

a) Bases reguladoras y diario oficial en que están publicadas: c) Objeto, condiciones y finalidad de la concesión de la subvención: CONVOCATORIA PÚBLICA DE AYUDAS MUNICIPALES A PERSONAS INMIGRANTES, PARA FACILITAR EL PAGO DE FIANZA EN ALQUILER DE VIVIENDA EN EL EJERCICIO 2010. Por la presente convocatoria se inicia el procedimiento

Más detalles

TERCERO.- Recibida la queja, y asignada su tramitación al Asesor D. Jesús D. López Martín, se realizaron las siguientes actuaciones de instrucción :

TERCERO.- Recibida la queja, y asignada su tramitación al Asesor D. Jesús D. López Martín, se realizaron las siguientes actuaciones de instrucción : Expte. DI-437/2012-10 EXCMO. SR. CONSEJERO DE OBRAS PÚBLICAS, URBANISMO, VIVIENDA Y TRANSPORTES Edificio Pignatelli 50004 ZARAGOZA I.- ANTECEDENTES individual. PRIMERO.- Con fecha 7-03-2012 se presentó

Más detalles

COMO TRAMITAR UNA LICENCIA ON-LINE. www.fcciclismo.com. Federación Cántabra de Ciclismo. 02/01/2015 info@fcciclismo.com

COMO TRAMITAR UNA LICENCIA ON-LINE. www.fcciclismo.com. Federación Cántabra de Ciclismo. 02/01/2015 info@fcciclismo.com COMO TRAMITAR UNA LICENCIA ON-LINE www.fcciclismo.com Con esta pequeña guía queremos facilitarle la solicitud de una licencia a través de la aplicación de la Federación Cántabra de Ciclismo. Mostramos

Más detalles

Preguntas Frecuentes: Becas del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte.

Preguntas Frecuentes: Becas del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte. Preguntas Frecuentes: Becas del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte. 1. Cómo puedo solicitar la beca del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte? Debes cumplimentar tu solicitud mediante el formulario

Más detalles

EXPERIENCIA EN RESPETO Y DIGNIDAD. El doctorado en derechos humanos.

EXPERIENCIA EN RESPETO Y DIGNIDAD. El doctorado en derechos humanos. PARTICIPACIÓN DE LA SEÑORA MINISTRA OLGA SÁNCHEZ CORDERO DE GARCÍA VILLEGAS, EN LA ENTREGA DE GRADOS DE DOCTOR EN DERECHOS HUMANOS, EL 7 DE JULIO DE 2014, EN EL AUDITORIO MANUEL JOSÉ DE ROJAS ANTES CONVENTO

Más detalles

MINIST ERIO DE T RABAJO Y ASUNT OS SOCIALES

MINIST ERIO DE T RABAJO Y ASUNT OS SOCIALES Y 1.14 Como ese Centro directivo conoce, con fecha 14 de abril de 2005, la Presidenta del Instituto Nacional de Estadística (INE) y el Director General de Cooperación Local han dictado Instrucciones técnicas

Más detalles

sanciones para la represión del dopaje, proponiendo una sanción de privación o suspensión de licencia federativa durante un período de seis meses.

sanciones para la represión del dopaje, proponiendo una sanción de privación o suspensión de licencia federativa durante un período de seis meses. Expediente Tribunal Administrativo del Deporte núm. 27/2014. En Madrid, a 9 de mayo de 2014. Visto el recurso interpuesto por D. X contra la resolución del Director de la Agencia Española de Protección

Más detalles

MANUAL DEL PROGRAMA DE ASESORAMIENTO (Asesores) Navegador y limpiar caché/cookies...2 Acceso al programa de Asesoramiento... 7

MANUAL DEL PROGRAMA DE ASESORAMIENTO (Asesores) Navegador y limpiar caché/cookies...2 Acceso al programa de Asesoramiento... 7 MANUAL DEL PROGRAMA DE ASESORAMIENTO (Asesores) Índice Pasos previos a la visualización del programa: Navegador y limpiar caché/cookies...2 Acceso al programa de Asesoramiento... 7 Conceptos e información

Más detalles

El procedimiento de modificación de la capacidad jurídica se divide en:

El procedimiento de modificación de la capacidad jurídica se divide en: Los conceptos de la modificación de la capacidad jurídica, la tutela o la curatela son términos complejos que a menudo se desconocen o se confunden en el entorno más inmediato de las personas con discapacidad

Más detalles

necesitas registrarte, ya que son necesarios algunos datos para disfrutar del servicio.

necesitas registrarte, ya que son necesarios algunos datos para disfrutar del servicio. PREGUNTAS FRECUENTES INFORMACIÓN SOBRE WHAT TIME Para qué sirve What time? What time se encarga de ofrecer a las empresas el servicio de cita previa online, dándoles la posibilidad de publicar su agenda

Más detalles

AUTORIZACIÓN DE RESIDENCIA TEMPORAL POR REAGRUPACIÓN FAMILIAR

AUTORIZACIÓN DE RESIDENCIA TEMPORAL POR REAGRUPACIÓN FAMILIAR MINISTERIO DE TRABAJO E INMIGRACIÓN SECRETARIA DE ESTADO DE INMIGRACIÓN Y EMIGRACIÓN DIRECCIÓN GENERAL DE INMIGRACIÓN AUTORIZACIÓN DE RESIDENCIA TEMPORAL POR SUBDIRECCIÓN GRAL. DE GESTIÓN DE LA INMIGRACIÓN

Más detalles

Riesgos de trabajo. ST-7 y Seguro Contra Accidentes (ZURICH).

Riesgos de trabajo. ST-7 y Seguro Contra Accidentes (ZURICH). Riesgos de trabajo ST-7 y Seguro Contra Accidentes (ZURICH). Cuando el trabajador (a) sufre un accidente laboral y solicita se le llene el formato ST-7 este puede ser calificado por el IMSS como: o Accidente

Más detalles

PODER JUDICIAL DEL ESTADO DE GUANAJUATO. PRIMER ENCUENTRO ESTATAL DE JUECES. LA REPARACIÓN DEL DAÑO EN RELACIÓN CON LA CONDENA CONDICIONAL

PODER JUDICIAL DEL ESTADO DE GUANAJUATO. PRIMER ENCUENTRO ESTATAL DE JUECES. LA REPARACIÓN DEL DAÑO EN RELACIÓN CON LA CONDENA CONDICIONAL PODER JUDICIAL DEL ESTADO DE GUANAJUATO. PRIMER ENCUENTRO ESTATAL DE JUECES. LA REPARACIÓN DEL DAÑO EN RELACIÓN CON LA CONDENA CONDICIONAL LICENCIADA MARÍA CRISTINA BALDERAS SALAZAR. JUEZ PENAL DE PARTIDO.

Más detalles