Poder Judicial de la Nación Año del Bicentenario

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "Poder Judicial de la Nación 2010 - Año del Bicentenario"

Transcripción

1 Sala II- Causa n Antola, Néstor Fabián y otros s/ procesamiento con prisión preventiva Juzg. Fed. n 12, Sec. n 24 Expte. n 6501/2010/10 Reg. n ///////////////nos Aires, 7 de octubre de VISTOS Y CONSIDERANDO: I- Llegan las presentes actuaciones a conocimiento y decisión de este Tribunal con motivo de los siguientes recursos de apelación interpuestos contra la resolución que en copias se agregó a fs. 1/20 de esta incidencia: - El Dr. Juan Martín Hermida, defensor oficial de Néstor Fabián Antola, apeló el punto I en cuanto dispone el procesamiento del nombrado en orden a los delitos de tenencia ilegítima de explosivos, tenencia ilegítima de arma de fuego de uso civil y tenencia ilegítima de armas de guerra -todos en concurso real- (artículos 55 y 189 bis, apartado 1, tercer párrafo y apartado 2, primer y segundo párrafo del Código Penal). -el Dr. Daniel Castiñeiras, por la defensa de Víctor Oscar Rodríguez, apeló el punto II en el que se procesó al nombrado en orden a los delitos de tenencia de estupefacientes con fines de comercialización -agravada por haberse servido de menores de dieciocho años y por haber intervenido en los hechos tres o más personas organizadas para cometerlos- (artículos 5, inciso c y 11, incisos a y c de la ley ), tenencia ilegítima de explosivos, tenencia ilegítima de arma de fuego de uso civil y tenencia ilegítima de armas de guerra -todos en concurso real-.

2 -la Dra. Carla Yanina Bakay, defensora de Miguel Ángel Herrera y de Luis Alberto Ramos Arbitres, recurrió los puntos III, IV y IX en los que se ordenaron los procesamientos de los nombrados en orden a la calificación legal mencionada en el párrafo que antecede y se trabó embargo sobre sus bienes hasta cubrir la suma de seis mil pesos ($6.000). -el Dr. Jorge A. Glauche, defensor de Antonio Gregorio Quintana Vázquez, apeló el punto V en cuanto dispuso el procesamiento del nombrado en orden al mismo encuadre jurídico. - el Dr. Sergio Daniel Cortés, defensor de Emmanuel Sebastián Lezcano, apeló el punto VII en cuanto procesó al nombrado en orden a los delitos de tenencia de estupefacientes con fines de comercialización -agravada por haber intervenido en los hechos tres o más personas organizadas para cometerlos-, tenencia ilegítima de explosivos, tenencia ilegítima de arma de fuego de uso civil y tenencia ilegítima de armas de guerra -todos en concurso real-. - Asimismo, todos los letrados referidos recurrieron los puntos VI y VIII en virtud de los cuales el juez a quo dispuso la prisión preventiva de sus respectivos defendidos. II- En primer lugar, se advierte que las argumentaciones que se efectuaron atribuyendo falta de fundamentación suficiente a la resolución dictada por el juez instructor se apoyan en consideraciones vinculadas a la interpretación de los hechos y las pruebas de la causa, que serán analizadas como materia de agravio de los recursos de apelación. Tampoco habrán de tener acogida favorable los planteos de nulidad introducidos por las defensas de Luis Alberto Ramos Albitres, Miguel Ángel Herrera y Víctor Oscar Rodríguez, quienes cuestionaron la validez de lo actuado en la causa por infracción al principio ne procedat iudex ex officio.

3 Es que en el caso se procedió en los términos del artículo 186 del Código Procesal Penal de la Nación (ver fs. 1,4, 5, 6, 9 y 10/1vta., todas del principal), por lo que la intervención dada a fs. 8 al Sr. Fiscal resultó a todas luces superflua -en tanto se contaba con la noticia sobre la investigación a partir del télex de fs. 2 ppal.- a partir de lo cual la actuación prevencional llevada a cabo bajo la dirección del juez deviene válida, máxime si se advierte además su convalidación por el Ministerio Publico Fiscal a raíz de la notificación de fs. 11 ppal. y el posterior dictamen de fs. 171/2 ppal. En consecuencia, no se verifica en el sub examine un perjuicio real que pueda conllevar a la sanción propiciada por los apelantes (ver en similar sentido causa n Herrera, reg. n , del 28/06/05 y causa n Paesa Sanchez, reg. n , del 6/3/07, entre otras). III- Ya en el ámbito de los recursos de apelación propiamente dichos, habrá de efectuarse un breve repaso de las constancias reunidas en el legajo con el fin de lograr un adecuado orden expositivo. La pesquisa tuvo su origen en la denuncia formulada vía telefónica ante la Comisaría n 19 de la Policía Federal Argentina con fecha 14 de mayo del corriente año. En el acta labrada en esa dependencia, se consignó que se recepciona llamado ( ) de una persona del sexo masculino quien no aportó dato filiatorio alguno, refiriendo ser un vecino del barrio de Recoleta y que desde hace un tiempo atrás, cada vez que pasa por la Plaza Monseñor de Andrea, que queda entre la Av. Córdoba y las calles Anchorena, Cabrera y Jean Jaures de esta ciudad, puede observar que en el lugar hay venta y consumo de estupefacientes, siendo el vendedor una persona que podría llamarse Jorge y se apodaría Pipín (fs. 1 del legajo principal). Ante tales circunstancias, el Sr. Juez de grado dispuso la producción de actividades investigativas tendientes a constatar los hechos denunciados.

4 Convocado a prestar declaración testimonial para deponer acerca de los datos obtenidos en las primeras tareas, el Principal Diego Bravo manifestó que el resultado sería en principio positivo, resultando responsable de la venta de droga en la plaza investigada un sujeto de nombre Néstor Fabían Antola. Asimismo, quien proveería la sustancia estupefaciente al nombrado sería Víctor Oscar Rodríguez, propietario del kiosco ubicado en la calle Jean Jaures número 1017 de esta ciudad, que se encuentra emplazado directamente frente a la plaza de mención (fs. 13/vta. ppal.). En apoyo de tal conclusión, se aportaron sendos informes confeccionados a partir de las observaciones realizadas en las inmediaciones de la plaza aludida, de los que surge que en cuanto al modus operandi de ambos, el primero [Rodríguez] recibiría a sus clientes directamente dentro del local. Respecto del segundo [Antola] al contactar un comprador, este NESTOR le manifestaría al cliente que aguarde unos minutos en la plaza ya que la tiene que ir a retirar a otro lugar. Una vez que el cliente abona la suma de dinero acordada, el mismo da una vuelta a la manzana para no llamar la atención, pasa por el kiosco, toma el pedido y regresa nuevamente a la plaza transcurrido[s] unos minutos para luego entregar la sustancia (fs. 18/9 y en el mismo sentido fs. 23/30, todas del ppal.). Particularmente, en una de aquellas oportunidades -4 de junio del corriente año-, visualizaron que ( ) Rodríguez se encontraba dentro del local atendiendo al público ( ) Siendo las horas aproximadamente ingresó al kiosco Néstor Fabián Antola ( ). Luego de conversar algunas palabras se pudo ver como VITIN o EL INDIO sale detrás del mostrador y se deplaza hasta el exhibidor de papas fritas, donde coloca ambas manos entre los paquetes de dicho producto comestible, tomando un envoltorio muy pequeño similar al utilizado para introducir sustancias tóxicas y se la entrega al nombrado Antola, quien la recibe ( ) para luego desplazarse hacia el interior de la Plaza ( ) donde a su vez se la entrega a otro joven (fs. 31/6 y 64/74 ppal.).

5 Dos días después, que se detuvo frente al local una moto mediana color azul de la que descendió un tripulante de sexo masculino ( ) quien ingresó al comercio, tomó unas bebidas de una de las heladeras allí existentes para luego dirigirse hacia la trastienda del local junto a Rodríguez. Luego de unos instantes dicho masculino abordó la moto y se retiró por Jean Jaures hacia Córdoba ( ) Comienzan a seguir a dicho masculino ( ) dejaron que circule casi hasta Córdoba y Gallo de esta Ciudad, siendo interceptado frente al número 3189 de la primer arteria aludida. Ante tales circunstancias, se requisó a quien resultó ser Pablo Nelson Núñez Noguera, secuestrándosele tres envoltorios de nylon verde que contenían clorhidrato de cocaína (fs. 40/8 y 78, todas del ppal.). Posteriormente, en virtud de las prórrogas ordenadas para identificar los lugares donde se podría estar almacenando la sustancia estupefaciente, se pudo determinar que podrían llegar a proceder de una finca tomada ubicada sobre el pasaje Carlos Gardel entre Jean Jaures y Anchorena de esta ciudad, información esta que surgió de los mismos comentarios que se pudieron recabar en dicha plaza, sumado a que en dos oportunidades se lo vio al nombrado Antola desplazarse por Jean Jaures hasta el pasaje Carlos Gardel ( ) donde tomó contacto con personas del sexo masculino que salían de una vivienda de tres plantas (fs. 106/11 ppal.). En cuanto a este último inmueble, los preventores entendieron que claramente allí se comercializarían sustancias en infracción a la ley , ya que el ingreso y egreso de personas de distintos sexos y edades era por la noche casi en forma permanente, actividad esta que se desarrollaba hasta altas horas de la madrugada, lográndose advertir que por ( ) las diversas formas en que consumían las sustancias adquiridas allí, ya que en algunos casos los posibles compradores se retiraban del lugar y en otros las consumían allí. Agregaron que se pudo apreciar que en la terraza del inmueble se hallaba una persona del sexo masculino ( ) quien munido de un equipo telefónico

6 al parecer NEXTEL monitoreaba en forma permanente lo que ocurría en la vía pública y que También se observó que detrás de la puerta de ingreso al inmueble se ubica en forma permanente otra persona del sexo masculino ( ). Este último sería quien se encargaría de abrir y cerrar la puerta de la vivienda, y al parecer le abriría a aquellas personas que golpean de una determinada manera, como ser dos o tres golpes como si fuera una contraseña (fs. 114/9 ppal.). A su vez, los funcionarios policiales detectaron la constante ocurrencia -en las inmediaciones de la finca- de hechos compatibles con los de pasamanos de estupefacientes, destacando que de acuerdo a las averiguaciones realizadas, los encargados de dichas maniobras serían dos individuos identificados como Iván y Chavo (fs. 114/9, 123/5, 127/8, 130/1, 133/40, 143/9, 151/5 y 157, todas del ppal.). Cabe mencionar -especialmente- que el día 15 de junio de este año, en el marco de las tareas de vigilancia, se observó a Néstor Fabián Antola dirigiéndose hacia la mencionada vivienda, donde se contactó con un masculino ( ) con quien entabló una conversación frente a la puerta ( ) para luego ingresar u retirarse transcurridos unos dos minutos. Acto seguido caminó por el pasaje C. Gardel hasta Jean Jaures, tomando esta última hasta el kiosco de Rodríguez, donde al arribar ingresó al mismo ( ) y se retiró nuevamente hacia el interior de la plaza (fs. 120/1 ppal.). En otra ocasión, se entrevistó en la esquina de Jean Jaures y Pje. Carlos Gardel con una persona del sexo masculino a quien ANTOLA le habría entregado dinero. Acto seguido el masculino que recibió el dinero se dirigió hasta la puerta de la vivienda investigada, se entrevistó con el sujeto conocido como IVÁN y luego se acercó nuevamente hasta donde se encontraba ANTOLA, entregándole algún elemento que muy bien no se pudo precisar de que se trataba, pero cree que era algún envoltorio conteniendo sustancias prohibidas (fs. 123/4, 131, 133/40, todas del ppal.).

7 A la vista de los datos reunidos, el magistrado instructor ordenó los allanamientos del comercio emplazado en la calle Jean Jaures 1017 y del inmueble ubicado sobre el pasaje Carlos Gardel entre las calles Jean Jaures y Anchorena de esta ciudad, para ser llevados a cabo entre las 20:00 horas del 29 de junio y las 03:00 horas del día siguiente (fs. 173/7 ppal.). Como consecuencia de ellos, se lograron las detenciones de Miguel Ángel Herrera, Antonio Gregorio Quintana Vázquez, Emmanuel Sebastián Lezcano, Luis Alberto Ramos Albitres, Victor Oscar Rodríguez y Néstor Fabián Antola (fs. 187/9, 191/3, 196/200, 220/6, 268/70, 302/4, 392/8, todas del ppal.). Llegado a este punto, cabe adelantar que todo lo relatado describe un cuadro probatorio unívoco que conduce a tener por acreditado con el grado de provisoriedad requerido a esta altura que los encausados obraban organizadamente para la puesta en venta de estupefacientes en los términos de los incisos c y a del artículo 11 de la ley este último por cuanto el grupo era conformado por Emmanuel Lezcano, menor de dieciocho años al momento de los hechos-. En tal sentido y como puede desprenderse de lo dicho hasta aquí, lo obtenido en las tareas investigativas da cuenta de la connivencia existente entre Víctor Oscar Rodríguez y Néstor Fabián Antola y la de estos con los procesados que, como se estudiará en el considerando siguiente, se encargaban de llevar a cabo - también de acuerdo a una ordenación de funciones- aquél accionar ilícito en la finca sita en el pasaje Carlos Gardel de esta ciudad. Así las cosas, cabe recordar que esta Sala ha afirmado que dados los diferentes roles que pueden llegar a cumplir los involucrados en casos como el que nos ocupa, a efectos de responsabilizarlos por sus respectivas participaciones no es indispensable que se los individualice ejecutando personalmente un acto de comercio o incluso con droga en su poder -extremo que sí sucedió en el presente- pues ellos

8 pueden ejercer diversas actividades, todas ellas fundamentales para la concreción de las operaciones (ver causa n Huayta Quispe, reg. n del 25/3/09). Sin embargo, en atención a la forma en que fueron descriptos los hechos atribuidos a los encartados al formular sus descargos (fs. 320/3, 325/8, 330/3, 334/8, 339/43 y 345/50, todas del ppal.) corresponde analizar pormenorizadamente los restantes resultados de los registros practicados en la causa previo a definir sus situaciones procesales. IV- a) En el kiosco de la calle Jean Jaures n 1017 fue incautado un total de aproximadamente 290 gramos de una sustancia que contenía clorhidrato de cocaína, distribuida en un envoltorio de nylon negro sujeto con una banda elástica y cuarenta y nueve de nylon verde; un revolver calibre 32 apto para el disparo y denunciado como robado; la suma de $5.600 en billetes de distintas denominaciones que se encontraban algunos sobre un cajón de cerveza y otros dentro de un artefacto comúnmente utilizado para la cocción de salchichas; y una balanza de plástico. Asimismo, se halló dentro de un caño de desague pluvial ubicado en las adyacencias del kiosco una bolsa de nylon blanca que contenía once envoltorios de nylon verde con cocaína. También, tres envoltorios similares fueron habidos en poder de Néstor Antola al ser requisado, y uno en el limpiaparabrisas de un automóvil perteneciente a Rodríguez estacionado frente al local (fs. 191/3, 196/8, 268/70,304 y 402, todas del ppal.). b) En las distintas habitaciones del inmueble ubicado en el pasaje Carlos Gardel de esta ciudad, se secuestraron los siguientes elementos (fs. 219/22, 228/35, 268/70, 304, 376 y 402, todas del ppal.): -En la identificada con el número 201 (segundo piso), donde residía Miguel Ángel Herrera: 31 envoltorios de nylon con cocaína (306,737 gramos), 2 trozos en forma de panes de marihuana compactada y una bolsa roja con la misma sustancia (2.054,5 grs.), un envoltorio con hojas de la planta vulgarmente denominada

9 coca (74,67 grs.), dos balanzas electrónicas, la suma de $2.100 en billetes de diversas denominaciones, 32 botellas -algunas con etiquetas que rezaban ácido clorhídrico y oil para cabello gessika y 3 celulares, entre otras cosas. - En el interior de la n 208 (segundo piso), en la que moraba Luis Alberto Ramos Albitres: 25 envoltorios de nylon con cocaína (70,9 grs.), trozos de nylon que según los preventores comúnmente se utilizan para confeccionar envoltorios o bochitas, un rallador, un colador, una cuchara con restos de polvo blanco y 4 celulares. - En la n 213 (segundo piso): Dentro de un placard un chaleco anti-balas similar a los utilizados por la Policía de Buenos Aires, una pistola calibre 9 milímetros apta para el disparo y con 11 cartuchos colocados, y una granada de mano; debajo de una cama 65 envoltorios de nylon con cocaína (7,106 grs.); y próximos a la puerta de entrada un trozo de marihuana compactada con 10 centímetros de diámetro y 31 envoltorios con la misma sustancia ya fraccionada (en total 351,245 grs.). - n 117 (primer piso): 18 envoltorios en papel revista con cocaína (1,83 grs.) y trozos de la misma revista al parecer utilizada para el armado de los denominados papelitos de cocaína. Con respecto a las dos ultimas habitaciones mencionadas y a raíz de lo planteado por las defensas de Emmanuel Lezcano y de Antonio Gregorio Quintana Vázquez, ha de destacarse que existen elementos que alcanzan para afirmar que se domiciliaban respectivamente- en la n 213 y la n 117, puesto que tales circunstancias les fueron comunicadas a los funcionarios policiales por vecinos del edificio y que ambos indicaron vivir en ellas al momento de ser aprehendidos. En el caso de Lezcano, a lo anterior se agrega que adentro de la pieza fue hallada su cédula de identidad y que su pareja Antonella Ortíz informó en sede policial que su novio vive en el mismo domicilio que ella, con diferente número de habitación, siendo esta la 213 (fs. 219/22, 256, 367/9, todas del ppal.).

10 Precisado lo anterior, cabe señalar que Luis Alberto Ramos Albitres fue detenido tras ser identificado como el individuo apodado chavo, uno de los responsables de la presunta comercialización de estupefacientes en el lugar, mientras que Antonio Quintana Vázquez, como el que había sido observado en la terraza del inmueble vigilando todo lo que ocurría en la puerta (ver supra, Considerando III y fs. 219/22 y 367/9, todas del ppal.). Además, en el marco de las medidas de vigilancia los preventores habían destacado que el movimiento en el lugar se desarrollaba tanto en la puerta como en las habitaciones ubicadas en el piso 2, al frente, ya que por las tres ventanas que daban al pasaje, las que siempre se hallaban con las luces encendidas se podía ver claramente que en su interior había movimiento de personas que entraban y salían casi en forma constante y que al llevar a cabo el allanamiento se dirigieron directamente hacia esas habitaciones, ya que según surgía de las averiguaciones previas ( ) allí se almacenarían las sustancias prohibidas (fs. 106/7 y 219/22, todas del ppal.). Con relación a ello, el principal Diego Bravo precisó que al efectuar esas actividades investigativas el mayor movimiento fue observado en las habitaciones del segundo piso que tienen su ventana al frente ( ) como también una de las habitaciones del segundo piso cuya entrada se ubica al finalizar el pasillo central, alejándose del frente, en esa misma planta. Sin embargo, se observó a la distancia que las personas involucradas se mueven libremente entrando y saliendo de otras habitaciones de ese y los demás pisos, incluso la planta baja (fs. 168 ppal.). c) A partir de lo desarrollado, a lo que debe adunarse el hecho de haberse hallado una considerable cantidad de distintos tipos de material estupefaciente en -también diversas- formas de acondicionamiento, así como de variados elementos necesarios para su preparación y fraccionamiento y otros vinculados con su posible destino de tráfico en el interior de las cuatro habitaciones referidas, es dable aseverar a

11 esta altura que Luis Alberto Ramos Albitres, Antonio Gregorio Quintana Vázquez, Miguel Ángel Herrera y Emmanuel Sebastián Lezcano disponían conjuntamente de dichas sustancias. En cambio, advirtiéndose por un lado- que durante el devenir de la pesquisa en ningún momento se observó por parte de ninguno de los encausados la utilización de armas de fuego para posibilitar o facilitar la concreción de las actividades ilícitas y, por otro, los lugares concretos donde fueron habidas la pistola 9 mm y la granada en la habitación de Lezcano, corresponde que la tenencia de esos objetos le sea endilgada únicamente a este y no a los restantes moradores de la finca del pasaje Carlos Gardel de esta ciudad. De otra parte, en torno a la tenencia que se les atribuyó a todos los domiciliados en este último inmueble de las drogas y el arma incautados en el kiosco que pertenecía a Víctor Oscar Rodríguez, ante la ausencia de un análisis comparativo entre los estupefacientes encontrados en uno y otro inmueble, los ya reseñados resultados de las tareas de inteligencia no revisten entidad suficiente como para sostener que Ramos Albitres, Quintana Vázquez, Herrera y Lezcano tuvieron en sus esferas de custodia lo habido en poder de Rodríguez, ni -a la inversa- que este último haya podido disponer de lo que tenían los primeros. Consecuentemente, habrán de confirmarse los procesamientos de Luis Alberto Ramos Albitres, Antonio Gregorio Quintana Vázquez, Miguel Ángel Herrera y Emmanuel Sebastián Lezcano, con la salvedad efectuada en el párrafo que antecede y en orden al delito de tenencia de estupefacientes con fines de comercialización agravado en virtud de lo previsto por el artículo 11, incisos a y c de la ley , en el caso del último nombrado sin la aplicación de la agravante del mencionado inciso a y en concurso real con los delitos de tenencia ilegítima de explosivos y de arma de guerra (art. 189 bis, apartado 2, primer y segundo párrafo del Código Penal).

12 En lo atinente a Victor Oscar Rodríguez y Néstor Fabián Antola, las averiguaciones realizadas en la causa -como se expuso en el anterior considerando- muestran que este último colaboraba con el primero en la venta al menudeo de estupefacientes en las inmediaciones de la plaza Monseñor de Andrea de esta ciudad, lo que fue después corroborado con el secuestro en su poder de envoltorios similares a los encontrados dentro del comercio de Rodríguez y luego de haber sido observado contactando posibles adquirientes. Desde tal panorama, las pruebas reunidas más bien indican que se desempeñaba a las órdenes del propietario del kiosco, lo que impide suponer que, tuviera -conjuntamente con éste- señorío sobre las sustancias ilegales y el arma allí incautados, y conlleva a avalar el reproche que se le formuló únicamente en cuanto a la droga hallada al requisarlo. Por ello, serán confirmados los procesamientos de Néstor Fabián Antola y Víctor Oscar Rodríguez, con las salvedades efectuadas a lo largo de este apartado y con relación al delito de tenencia de estupefacientes con fines de comercialización agravado en virtud de lo previsto por el artículo 11, incisos a y c de la ley , en el caso del último nombrado en concurso real con el de tenencia ilegítima de arma de fuego de uso civil (art. 189 bis, apartado 2 del C.P.). V- Por otra parte, la restricción cautelar de la libertad de los procesados luce ajustada a las pautas que rigen su aplicación y por ende será homologada (arts. 312 y 319 C.P.P.N.). Como primer punto, cabe tener en cuenta la amenaza de pena que se cierne sobre ellos en función de los delitos que se le endilgan, pues ello constituye un factor importante para discernir el riesgo procesal que se presenta en su caso (ver de esta Sala, causa n Lerch, reg. n del 29/12/08, causa n Larrosa Chiazzaro reg. n del 23/3/09 y causa n Cullari, reg. n del 1/4/09, entre otras).

13 Pero además, como se sostuvo al confirmar la denegatoria de la excarcelación solicitada a favor de Víctor Oscar Rodríguez (reg. n del 29/07/10), las características propias de los eventos investigados sugieren la concurrencia de un ostensible peligro de fuga y entorpecimiento de la pesquisa en los términos de la última norma citada. En ese sentido, debe considerarse el grado de organización y coordinación entre los involucrados, algunos de los cuales todavía no pudieron ser localizados y respecto a quienes se ha dispuesto profundizar la instrucción, los medios económicos con que contarían producto del accionar desplegado -conforme surge del resultado de los allanamientos- y las demás circunstancias constatadas durante los procedimientos, tales como el secuestro de armas de fuego, granadas y un chaleco antibalas en poder de algunos de ellos. También debe valorarse que los testimonios vertidos por los funcionarios policiales en el marco de las tareas investigativas, dan cuenta de la conformación de un operativo de seguridad tendiente a asegurar la concreción de las actividades ilícitas -ver lo expuesto en el Considerando III de la presente-. Asimismo, en el caso de Emmanuel Lezcano quien adquirió la mayoría de edad el 5 de julio del corriente año- refuerza tales conclusiones el hecho de que no se ha logrado constatar fehacientemente su domicilio debido a las imprecisiones en que incurrió para indicarlo fs. 219/22, 225, 254/6 y 298, todas del ppal.- (ver de esta Sala, causa n Saciga Salas, reg. n del 24/11/09 y causa n Aguilera Montiel, reg. n del 8/10/09; entre otras). En el de Antonio Quintana Vázquez y Luis Alberto Ramos Albitres, que ambos poseían pedido de paradero a requerimiento de la Dirección Nacional de Migraciones con el fin de regularizar su situación migratoria (fs. 237 y 239, ambas del ppal.) y la actitud asumida por el último mencionado en los momentos

14 previos a ser aprehendido, cuando intentó sustraerse del accionar policial (fs. 187/9, 219/22, y 367/9, todas del ppal.). Y para finalizar, en el de Néstor Antola y Víctor Rodríguez, no ha de soslayarse que de acuerdo a lo relatado por los preventores que llevaron a cabo el procedimiento que culminó con sus detenciones, habrían intentaron descartarse de algunos de los elementos probatorios que constituyen el cuerpo de los delitos que aquí se les reprochan provisoriamente. VI- Por último, en torno a los embargos trabados en autos, dada la escala de la pena pecuniaria que prevé el delito por el que se encuentran procesados los encausados así como las características de los sucesos endilgados y las demás constancias de la causa particularmente el dinero secuestrado en su poder-, el monto fijado luce ajustado a las pautas previstas en el artículo 518 del Código Procesal Penal de la Nación. Por lo expuesto, este Tribunal RESUELVE: I- NO HACER LUGAR a los planteos de nulidad introducidos por los defensores de los imputados. II- CONFIRMAR los procesamientos de Miguel Ángel Herrera, Luis Alberto Ramos Albitres y Antonio Gregorio Quintana Vázquez en orden al delito de tenencia de estupefacientes con fines de comercialización agravado en virtud de lo previsto por el artículo 11, incisos a y c de la ley , con las salvedades formuladas en el Considerando IV, apartado c) de la presente. III- CONFIRMAR el procesamiento de Emmanuel Sebastián Lezcano en orden a los delitos de tenencia de estupefacientes con fines de comercialización -agravada por haber intervenido en los hechos tres o más personas organizadas para cometerlos-, tenencia ilegítima de explosivos y de armas de guerra - todos en concurso real-, y con las salvedades formuladas en el Considerando IV, apartado c) de la presente.

15 IV- CONFIRMAR el procesamiento de Víctor Oscar Rodríguez en orden a los delitos de tenencia de estupefacientes con fines de comercialización agravado en virtud de lo previsto por el artículo 11, incisos a y c de la ley y tenencia ilegítima de arma de fuego de uso civil -ambos en concurso real-, con las salvedades formuladas en el Considerando IV, apartado c) de la presente. V- CONFIRMAR el procesamiento de Néstor Fabián Antola en orden al delito de tenencia de estupefacientes con fines de comercialización agravado en virtud de lo previsto por el artículo 11, incisos a y c de la ley , y con las salvedades formuladas en el Considerando IV, apartado c) de la presente. VI- CONFIRMAR las prisiones preventivas dictadas respecto de todos los procesados mencionados. VII- CONFIRMAR el monto de los embargos trabados sobre los bienes de los encartados. Regístrese, hágase saber al Sr. Fiscal General y remítase a la anterior instancia, donde deberán efectuarse las restantes notificaciones a que hubiera lugar. Fdo.: Horacio Rolando Cattani. Martín Irurzun. Nota: El Dr. Farah no firma la presente por hallarse en uso de licencia. Ante mí: Pablo J. Herbon. Secretario de Cámara.

Poder Judicial de la Nación

Poder Judicial de la Nación Y VISTOS: En la ciudad de Buenos Aires, a los 6 días del mes de octubre de dos mil catorce se reúnen los integrantes del Tribunal Oral en lo Criminal n 1 de la Capital Federal, Dres. Alberto J. Huarte

Más detalles

CAMARA FEDERAL DE SALTA

CAMARA FEDERAL DE SALTA Poder Judicial de la Nación CAMARA FEDERAL DE SALTA Salta, 8 de enero de 2016. Y VISTA: Esta causa N FSA 16244/2015 caratulada: JONES TAMAYO, JUAN CARLOS S/HABEAS CORPUS proveniente del Juzgado Federal

Más detalles

Poder Judicial de la Nación

Poder Judicial de la Nación ///nos Aires, 24 de junio de 2016. Y VISTOS: Para resolver sobre los pedidos de aplicación del estímulo educativo -art. 140 de la ley 26.695- y excarcelación, efectuado por la defensa de Diego Gonzalo

Más detalles

ESTUPEFACIENTES.PROCESAMIENTO.INF.AR T. 5 INC. C) LEY 23.737. DOLO DE TRÁFICO.MAGNITUD DEL HALLAZGO.

ESTUPEFACIENTES.PROCESAMIENTO.INF.AR T. 5 INC. C) LEY 23.737. DOLO DE TRÁFICO.MAGNITUD DEL HALLAZGO. ESTUPEFACIENTES.PROCESAMIENTO.INF.AR T. 5 INC. C) LEY 23.737. DOLO DE TRÁFICO.MAGNITUD DEL HALLAZGO. La calidad de adicto al consumo de estupefacientes no opera per se como una circunstancia desvinculante

Más detalles

de Medicina Preventiva y Laboral, quien al referirse al procedimiento adecuado para arribar al resultado que figura en el informe en cuestión, indica

de Medicina Preventiva y Laboral, quien al referirse al procedimiento adecuado para arribar al resultado que figura en el informe en cuestión, indica RESOLUCIÓN N 16/07 En Buenos Aires, a los 21 días del mes de marzo del año dos mil siete, sesionando en la Sala del Plenario del Consejo de la Magistratura de la Nación con la Presidencia del Dr. Miguel

Más detalles

Poder Judicial de la Nación

Poder Judicial de la Nación Poder Judicial de la Nación c. 45.935 Inc. de restitución de rodado Juz. 12 - Sec. 24 Reg. 1095 USO OFICIAL //////////////////nos Aires, 29 de septiembre de 2011. Y VISTOS Y CONSIDERANDO: Llegan las presentes

Más detalles

Poder Judicial de la Nación ALCANCE DE LA FIGURA. TENENCIA CON FINES DE COMERCIALIZACIÓN. DISTINGO.

Poder Judicial de la Nación ALCANCE DE LA FIGURA. TENENCIA CON FINES DE COMERCIALIZACIÓN. DISTINGO. ESTUPEFACIENTES. TRANSPORTE. ALCANCE DE LA FIGURA. TENENCIA CON FINES DE COMERCIALIZACIÓN. DISTINGO. EN EL CASO: es preciso señalar que esta Sala en oportunidad de expedirse en la causa N 5800/I caratulada

Más detalles

Poder Judicial de la Nación

Poder Judicial de la Nación Reg. n 89/2015 En la ciudad de Buenos Aires, a los 26 días del mes de mayo del año dos mil quince, se reúne la sala III de la Cámara Nacional de Casación Criminal y Correccional de la Capital Federal integrada

Más detalles

ANTECEDENTES DE HECHO

ANTECEDENTES DE HECHO á COMISION NACIONAL RESOLUCION Expte. S/0357/11, Colegio Agentes Propiedad Inmobiliaria Consejo D. Joaquín García Bernaldo de Quirós, Presidente Da. Pilar Sánchez Núñez, Vicepresidenta D. Julio Costas

Más detalles

Poder Judicial de la Nación

Poder Judicial de la Nación Causa N 45.504 BONACORSI, Alex Damián Aníbal s/ inf. Ley 25.891 art. 12 Juzgado N 11 -Secretaría N 22 Reg. n : 100 ///nos Aires, 16 de febrero de 2012.- Y VISTOS Y CONSIDERANDO: El Dr. Eduardo R. Freiler

Más detalles

Ref.: Expte. NºS02:0004629/2006 Ministerio del Interior DICTAMEN DNPDP Nº 161/06. BUENOS AIRES, 21 de julio de 2006.

Ref.: Expte. NºS02:0004629/2006 Ministerio del Interior DICTAMEN DNPDP Nº 161/06. BUENOS AIRES, 21 de julio de 2006. Ref.: Expte. NºS02:0004629/2006 Ministerio del Interior DICTAMEN DNPDP Nº 161/06 BUENOS AIRES, 21 de julio de 2006. SEÑOR DIRECTOR: Tengo el agrado de dirigirme a Ud. con relación al expediente de la referencia

Más detalles

Qué requisitos deben cumplir los albaranes o notas de entrega?

Qué requisitos deben cumplir los albaranes o notas de entrega? Qué requisitos deben cumplir los albaranes o notas de entrega? Los albaranes o notas de entrega, pese a su frecuente uso práctico, suelen ser documentos bastante desconocidos por parte de la mayoría de

Más detalles

Sería muy grato contar con vuestra presencia.

Sería muy grato contar con vuestra presencia. Buenos Aires de Octubre 2013 A la Sra. Jueza Titular del Juzgado Federal de Rio Grande Tierra del Fuego Dra. Herraez de Andino, Lilian / D De mi mayor consideración: Tengo el agrado de dirigirme a Ud.,

Más detalles

Nro. 39 CORRIENTES, 26 de marzo de 2015. CORRIENTES EN AUTOS CARATULADOS: M., D. Y. S/

Nro. 39 CORRIENTES, 26 de marzo de 2015. CORRIENTES EN AUTOS CARATULADOS: M., D. Y. S/ O01 986/14 Nro. 39 CORRIENTES, 26 de marzo de 2015. Y VISTOS: Estos autos: OFICIO N 156 DEL JUZGADO DE MENORES N 1 DE CORRIENTES EN AUTOS CARATULADOS: M., D. Y. S/ PREVENCIONAL" EXPTE N 6500/14, Expte.

Más detalles

Gabinete Jurídico. Informe Jurídico 171/2008

Gabinete Jurídico. Informe Jurídico 171/2008 Informe Jurídico 171/2008 La consulta plantea diversas cuestiones relacionadas con el acceso por una determinada persona a varias historias clínicas de personas distintas a aquélla, así como a los datos

Más detalles

resulta de competencia del Tribunal a su cargo responder a la solicitud efectuada (fs. 49 del incidente mencionado). 6º) Que el juez Bruno, aunque

resulta de competencia del Tribunal a su cargo responder a la solicitud efectuada (fs. 49 del incidente mencionado). 6º) Que el juez Bruno, aunque RESOLUCION Nº 79/00 En Buenos Aires, a los 12 días del mes de abril del año dos mil, sesionando en la Sala del Plenario del Consejo de la Magistratura del Poder Judicial de la Nación, con la Presidencia

Más detalles

Gabinete Jurídico. Informe 0084/2009

Gabinete Jurídico. Informe 0084/2009 Informe 0084/2009 La consulta plantea si la Junta de propietarios de una comunidad de viviendas en régimen de propiedad horizontal puede acordar la cesión de datos personales de los propietarios, a terceros

Más detalles

REGLAMENTO DE LOS SERVICIOS DE PREVENCIÓN (REAL DECRETO 39/1997, DE 17 DE ENERO) REDACCIÓN ANTERIOR REDACCIÓN VIGENTE A PARTIR DEL 11-10-2015

REGLAMENTO DE LOS SERVICIOS DE PREVENCIÓN (REAL DECRETO 39/1997, DE 17 DE ENERO) REDACCIÓN ANTERIOR REDACCIÓN VIGENTE A PARTIR DEL 11-10-2015 REGLAMENTO DE LOS SERVICIOS DE PREVENCIÓN (REAL DECRETO 39/1997, DE 17 DE ENERO) REDACCIÓN ANTERIOR REDACCIÓN VIGENTE A PARTIR DEL 11-10-2015 ( ) CAPITULO III Organización de recursos para las actividades

Más detalles

II. INFORMES DE LAS FISCALÍAS FEDERALES CON ASIENTO EN LAS REGIONES DEL INTERIOR DEL PAÍS

II. INFORMES DE LAS FISCALÍAS FEDERALES CON ASIENTO EN LAS REGIONES DEL INTERIOR DEL PAÍS II. INFORMES DE LAS FISCALÍAS FEDERALES CON ASIENTO EN LAS REGIONES DEL INTERIOR DEL PAÍS REGIÓN CENTRO INFORME ANUAL 2013 MINISTERIO PÚBLICO FISCAL Procuración General de la Nación II.REGIÓN CENTRO FISCALÍA

Más detalles

Poder Judicial de la Nación

Poder Judicial de la Nación Poder Judicial de la Nación USO OFICIAL COMPETENCIA. SOCIEDADES. CUESTIONES DE DISTINTA VECINDAD. INTERPRETACIÓN ARTS. 9 LEY 48 Y 90 INC. 4* CPCCN. DOCTRINA CSJN. COMPETENCIA. DEMANDA CONTRA BANCO. INCONSTITUCIONALIDAD

Más detalles

Poder Judicial de la Nación. Autos: Tribunal: Fecha: Texto del Fallo: I.- II.- Acevedo Abogados

Poder Judicial de la Nación. Autos: Tribunal: Fecha: Texto del Fallo: I.- II.- Acevedo Abogados Poder Judicial de la Nación. Autos: Luna Gustavo Martín c/ Banco Columbia S.A. s/ Despido (Causa Nro.: 40308/2012). Tribunal: Cámara Nacional de Apelaciones del Trabajo Sala I. Fecha: 10 de abril de 2015.

Más detalles

CONSULTA SOBRE PEAJES DE ACCESO DE CONSUMO ELÉCTRICO Y REFACTURACIONES LLEVADAS A CABO POR LOS SUMINISTRADORES DE ENERGÍA 1

CONSULTA SOBRE PEAJES DE ACCESO DE CONSUMO ELÉCTRICO Y REFACTURACIONES LLEVADAS A CABO POR LOS SUMINISTRADORES DE ENERGÍA 1 CONSULTA SOBRE PEAJES DE ACCESO DE CONSUMO ELÉCTRICO Y REFACTURACIONES LLEVADAS A CABO POR LOS SUMINISTRADORES DE ENERGÍA 1 Lourdes García Montoro Centro de Estudios de Consumo Universidad de Castilla-La

Más detalles

Sistematización de la información de casos de violencia policial en los que el Ministerio de la Defensa Pública actuó como querellante

Sistematización de la información de casos de violencia policial en los que el Ministerio de la Defensa Pública actuó como querellante Sistematización de la información de casos de violencia policial en los que el Ministerio de la Defensa Pública actuó como querellante Chubut 2007 - primer trimestre 2013 1. Introducción El presente estudio

Más detalles

Presidente de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Puebla,

Presidente de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Puebla, Síntesis: La Recomendación 113/94, del 29 de septiembre de 1994, se envió al Presidente Comisión de Derechos Humanos del Estado de Puebla, y se refirió al Recurso de Impugnación señor Fernando Velázquez

Más detalles

ANEXO II. CONTRATO PARA EL SUMINISTRO DE GAS A TARIFAS

ANEXO II. CONTRATO PARA EL SUMINISTRO DE GAS A TARIFAS ANEXO II. CONTRATO PARA EL SUMINISTRO DE GAS A TARIFAS Número de Contrato: Número de Punto de Suministro: Tipo de Gas: Localidad: Fecha: El consumidor..., con documento nacional de identidad/código de

Más detalles

Licenciado Mayid Martínez Calvo Encargado del Departamento de Gestión y Desarrollo Humano Consejo de Seguridad Vial

Licenciado Mayid Martínez Calvo Encargado del Departamento de Gestión y Desarrollo Humano Consejo de Seguridad Vial PRESIDENCIA DE LA REPUBLICA DIRECCION GENERAL DE SERVICIO CIVIL Licenciado Mayid Martínez Calvo Encargado del Departamento de Gestión y Desarrollo Humano Consejo de Seguridad Vial Estimado señor: Con la

Más detalles

CONDICIONES GENERALES DE SPLASHTOURS B.V.

CONDICIONES GENERALES DE SPLASHTOURS B.V. CONDICIONES GENERALES DE SPLASHTOURS B.V. Artículo 1: Definición de conceptos En estas condiciones generales, los términos siguientes corresponden a las definiciones que los acompañan: 1. Viaje: el transporte

Más detalles

INSTRUCTIVO DEL PROCEDIMIENTO DE VACANCIA DE AUTORIDADES MUNICIPALES 1

INSTRUCTIVO DEL PROCEDIMIENTO DE VACANCIA DE AUTORIDADES MUNICIPALES 1 INSTRUCTIVO DEL PROCEDIMIENTO DE VACANCIA DE AUTORIDADES MUNICIPALES 1 Conforme a la Ley Orgánica de Municipalidades (LOM), el procedimiento de vacancia debe seguir los siguientes pasos: I) SOLICITUD DE

Más detalles

Instrucción 13/S-131 1.- SUPUESTOS DE POSIBLE IMPUTACIÓN PENAL EN CASOS DE PÉRDIDA DE VIGENCIA DECLARADA.

Instrucción 13/S-131 1.- SUPUESTOS DE POSIBLE IMPUTACIÓN PENAL EN CASOS DE PÉRDIDA DE VIGENCIA DECLARADA. UON-SAR Asunto: Pérdida de vigencia de la autorización administrativa para conducir por el agotamiento de la totalidad de los puntos asignados. Supuestos de imputación penal y de suspensión de la ejecución.

Más detalles

Consejo de la Magistratura

Consejo de la Magistratura RESOLUCION N 486/07 En Buenos Aires, a los 13 días del mes de septiembre del año dos mil siete, sesionando en la Sala de Plenario del Consejo de la Magistratura del Poder Judicial de la Nación Dr. Lino

Más detalles

1. Lavado de Activos provenientes de actos ilícitos perpetrados contra la Administración Pública. Señales exteriores de riqueza desproporcionada.

1. Lavado de Activos provenientes de actos ilícitos perpetrados contra la Administración Pública. Señales exteriores de riqueza desproporcionada. NOMBRE DE LA TIPOLOGÍA: 1. Lavado de Activos provenientes de actos ilícitos perpetrados contra la Administración Pública DESCRIPCIÓN GENÉRICA: Utilización de estructuras económicas y sociedades pantalla

Más detalles

ANEXO: CONTENIDOS MÍNIMOS DEL ATESTADO

ANEXO: CONTENIDOS MÍNIMOS DEL ATESTADO ANEXO: CONTENIDOS MÍNIMOS DEL ATESTADO 1.- MANIFESTACIÓN DE LA VÍCTIMA Con antelación al inicio de las declaraciones, se informará a la víctima del derecho a la asistencia letrada bien mediante un abogado

Más detalles

CÓDIGO DE CONDUCTA DEL GRUPO EMPRESARIAL REDEXIS GAS

CÓDIGO DE CONDUCTA DEL GRUPO EMPRESARIAL REDEXIS GAS DEL GRUPO EMPRESARIAL REDEXIS GAS ÍNDICE PREÁMBULO... 2 TÍTULO I. OBJETO Y ÁMBITO DE APLICACIÓN... 3 Artículo 1.- Objeto... 3 Artículo 2.- Ámbito de aplicación... 3 TÍTULO II. NORMAS DE CONDUCTA... 4 CAPÍTULO

Más detalles

Corte Suprema de Justicia de la Nación

Corte Suprema de Justicia de la Nación Expediente S.143 XXIV El 17 de marzo de 1992, aproximadamente a las 14.47 hs. se produjo un atentado en el edificio de la sede de la Embajada de Israel en la ciudad de Buenos Aires, sito en Arroyo 916.

Más detalles

I.- Se presentó Consumidores Financieros Asociación Civil para su Defensa,

I.- Se presentó Consumidores Financieros Asociación Civil para su Defensa, Buenos Aires, 30 de abril de 2010 Y VISTOS: Para resolver la presente diligencia preliminar solicitada por Consumidores Financieros Asociación civil para su defensa Asociación Civil. Y CONSIDERANDO: I.-

Más detalles

BOLETÍN ESTADÍSTICO. 2011 (Enero - Diciembre 2011) ENERO, 2012.

BOLETÍN ESTADÍSTICO. 2011 (Enero - Diciembre 2011) ENERO, 2012. BOLETÍN ESTADÍSTICO 2011 (Enero - Diciembre 2011) ENERO, 2012. Í N D I C E I. Resumen 1-8 II. Boletín Estadístico 9 Tabla N 1: Resumen de Casos por Región, según tipo de imputado. 10 Tabla N 2: Resumen

Más detalles

25 de marzo de 2015. Procedimiento para conflictos de interés y operaciones vinculadas con consejeros, accionistas significativos y altos directivos

25 de marzo de 2015. Procedimiento para conflictos de interés y operaciones vinculadas con consejeros, accionistas significativos y altos directivos 25 de marzo de 2015 Procedimiento para conflictos de interés y operaciones vinculadas con consejeros, accionistas significativos y altos directivos Índice TÍTULO PRELIMINAR. DEFINICIONES 3 TÍTULO I. DE

Más detalles

Gabinete Jurídico. Informe 0542/2009

Gabinete Jurídico. Informe 0542/2009 Informe 0542/2009 La consulta plantea la posibilidad de incorporar en una base de datos del consultante, a la que tendrían acceso sus clientes ( talleres y concesionarios de coches), datos referidos a

Más detalles

A fs. 15 el a quo corre traslado al partido de autos por el término de cinco (5) días -atento lo previsto en el art. 64 de esa norma- a fin de que

A fs. 15 el a quo corre traslado al partido de autos por el término de cinco (5) días -atento lo previsto en el art. 64 de esa norma- a fin de que CAUSA: "Deza, Osvaldo, apod. Partido Socialista Democrático s/apela resolución de fs. 3349/50 en autos Letra L, N 2, Año 1971, caratulados "Partido Socialista Democrático s/pedido de reconocimiento de

Más detalles

CAPITULO V. De la Asistencia y Puntualidad

CAPITULO V. De la Asistencia y Puntualidad CAPITULO V De la Asistencia y Puntualidad 266) Los empleados registrarán personalmente la entrada y la salida diaria en el reloj de la dependencia, si lo hubiera, o en planillas mensuales que se llevarán

Más detalles

Seminario Violencia por armas de fuego y desarrollo humano en Costa Rica

Seminario Violencia por armas de fuego y desarrollo humano en Costa Rica Seminario Violencia por armas de fuego y desarrollo humano en Costa Rica Buenos días, Señor Óscar Arias Sánchez, Presidente de la República Señor Fernando Berrocal, Ministro de Seguridad Pública Señora

Más detalles

Unión de Usuarios y Consumidores c/ Banco Provincia de Neuquén S.A. s/ Ordinario Comp. N 945, L. XLVII 30/03/2012 Procuración General de la Nación

Unión de Usuarios y Consumidores c/ Banco Provincia de Neuquén S.A. s/ Ordinario Comp. N 945, L. XLVII 30/03/2012 Procuración General de la Nación Unión de Usuarios y Consumidores c/ Banco Provincia de Neuquén S.A. s/ Ordinario Comp. N 945, L. XLVII 30/03/2012 Procuración General de la Nación Procesal Civil y Comercial. Parte General. Competencia.

Más detalles

El Ministerio Fiscal considera que la apreciación de la prueba llevada a cabo por la Jueza debe ser rectificada.

El Ministerio Fiscal considera que la apreciación de la prueba llevada a cabo por la Jueza debe ser rectificada. Encargo 4 La sentencia dictada por la Jueza D. Justa Contienda contiene un fallo absolutorio de nuestro defendido Niass Douane, basándose en una actividad probatoria insuficiente que no llega a destruir

Más detalles

Normas para la producción, elaboración y circulación de alimentos de consumo humano en todo el país.

Normas para la producción, elaboración y circulación de alimentos de consumo humano en todo el país. CODIGO ALIMENTARIO ARGENTINO Normas para la producción, elaboración y circulación de alimentos de consumo humano en todo el país. LEY N 18.284 En uso de las atribuciones conferidas por el Artículo 5 del

Más detalles

INFORME UCSP Nº: 2012/060

INFORME UCSP Nº: 2012/060 MINISTERIO COMISARÍA GENERAL DE SEGURIDAD CIUDADANA INFORME UCSP Nº: 2012/060 FECHA 06.09.2012 ASUNTO Medidas de seguridad de los cajeros automáticos desplazados, ubicados dentro del perímetro interior

Más detalles

SISTEMA InfoSGA Manual de Actualización Mensajeros Radio Worldwide C.A Código Postal 1060

SISTEMA InfoSGA Manual de Actualización Mensajeros Radio Worldwide C.A Código Postal 1060 SISTEMA InfoSGA Manual de Actualización Mensajeros Radio Worldwide C.A Código Postal 1060 Elaborado por: Departamento de Informática Febrero 2012 SISTEMA InfoSGA _ Manual de Actualización 16/02/2012 ÍNDICE

Más detalles

S. 2050. XLII. RECURSO DE HECHO Soria, Carlos Alberto c/ Provincia Aseguradora de Riesgos de Trabajo SA. Año del Bicentenario

S. 2050. XLII. RECURSO DE HECHO Soria, Carlos Alberto c/ Provincia Aseguradora de Riesgos de Trabajo SA. Año del Bicentenario Buenos Aires, 7 de septiembre de 2010 Vistos los autos: ARecurso de hecho deducido por la actora en la causa Aseguradora de Riesgos de Trabajo SA@, para decidir sobre su procedencia. Considerando: 1 )

Más detalles

NEUQUEN, 30 de noviembre de 2009.-

NEUQUEN, 30 de noviembre de 2009.- NEUQUEN, 30 de noviembre de 2009.- VISTOS: Estos autos caratulados:.. S/ DENUNCIA (Expte. Nro. 8 Folio 42 Año 2009), traídos a despacho del Tribunal de Ética y Disciplina del Colegio de Abogados y Procuradores

Más detalles

JNQCI1 Expte.:(503121/2014) "V.L.A. S/MEDIDA AUTOSATISFACTIVA",RESGEN, 22236/2014.-

JNQCI1 Expte.:(503121/2014) V.L.A. S/MEDIDA AUTOSATISFACTIVA,RESGEN, 22236/2014.- JNQCI1 Expte.:(503121/2014) "V.L.A. S/MEDIDA AUTOSATISFACTIVA",RESGEN, 22236/2014.- M.E. NEUQUEN, 16 de Julio del año 2014.- Y VISTOS: Las presentes actuaciones caratuladas: "V.L.A. S/MEDIDA AUTOSATISFACTIVA

Más detalles

Que, con relación a los aspectos institucionales y generales:

Que, con relación a los aspectos institucionales y generales: 1 RESOLUCION Nº: 536/00 ASUNTO: ACREDITAR la carrera de Especialización en Investigación Científica del Delito, Instituto Universitario de la Policía Federal Argentina, Facultad de Ciencias de la Criminalística.

Más detalles

RESOLUCIÒN.- Hermosillo, Sonora, a dos de Julio de dos mil catorce.- - -

RESOLUCIÒN.- Hermosillo, Sonora, a dos de Julio de dos mil catorce.- - - RESOLUCIÒN.- Hermosillo, Sonora, a dos de Julio de dos mil catorce.- - - Visto para resolver el expediente número, relativo al procedimiento administrativo de responsabilidad instruido en contra del, Actuario

Más detalles

, P. s u p r e m a C o r t e:

, P. s u p r e m a C o r t e: , P I CL.A,0~A- S.C. P. 515, L. XLVII s u p r e m a C o r t e: -1- La Sala C de la Cámara Nacional de Apelaciones en lo Civil confi=ó la sentencia del juzgado de primera instancia que había desestimado

Más detalles

CIRCULAR INFORMATIVA 6/2013:

CIRCULAR INFORMATIVA 6/2013: CIRCULAR INFORMATIVA 6/2013: NUEVAS NORMAS PARA LAS AUTORIZACIONES DE TRANSPORTE SANITARIO POR CARRETERA Estimado amigo: Por la presente le informo de la publicación en el BOE correspondiente al día 29

Más detalles

PROCURACIÓN GENERAL ANTE LA SUPREMA CORTE DE JUSTICIA DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES REGISTRO DE PERSONAS DETENIDAS DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES

PROCURACIÓN GENERAL ANTE LA SUPREMA CORTE DE JUSTICIA DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES REGISTRO DE PERSONAS DETENIDAS DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES PROCURACIÓN GENERAL ANTE LA SUPREMA CORTE DE JUSTICIA DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES REGISTRO DE PERSONAS DETENIDAS DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES INFORME ESTADÍSTICO ANUAL 2012 ÍNDICE METODOLOGÍA Y

Más detalles

RESOLUCION C.D. Nº 351/2015 CONCORDIA,

RESOLUCION C.D. Nº 351/2015 CONCORDIA, RESOLUCION C.D. Nº 351/2015 CONCORDIA, VISTO la necesidad de la creación de un Reglamento de Concurso para cargos docentes Interinos de la Escuela Secundaria Técnica de la Facultad y el despacho de la

Más detalles

Poder Judicial de la Nación TRIBUNAL: CÁMARA NACIONAL ELECTORAL - SECRETARIA DE ACTUACION JUDICIAL. LUIS MARIANO GENOVESI Domicilio: 23210033459

Poder Judicial de la Nación TRIBUNAL: CÁMARA NACIONAL ELECTORAL - SECRETARIA DE ACTUACION JUDICIAL. LUIS MARIANO GENOVESI Domicilio: 23210033459 Poder Judicial de la Nación ELC CÉDULA DE NOTIFICACIÓN 14000000088989 TRIBUNAL: CÁMARA NACIONAL ELECTORAL - SECRETARIA DE ACTUACION JUDICIAL Sr.: LUIS MARIANO GENOVESI Domicilio: 23210033459 Tipo de Domicilio:

Más detalles

Resolución de Fiscalía General firmada electrónicamente

Resolución de Fiscalía General firmada electrónicamente Resolución de Fiscalía General firmada electrónicamente MARTIN OCAMPO FISCAL GENERAL martinocampo@fiscalias.gob.ar Ministerio Público Fiscal de la C.A.B.A. 14/05/2014 18:00:15 04169efd02521f21e0466a981fe28d33

Más detalles

REGLAMENTO DE PRÁCTICA NOTARIAL - LEY 404 ART 35. Resolución N 91/14 (Acta 3892)

REGLAMENTO DE PRÁCTICA NOTARIAL - LEY 404 ART 35. Resolución N 91/14 (Acta 3892) REGLAMENTO DE PRÁCTICA NOTARIAL - LEY 404 ART 35. Resolución N 91/14 (Acta 3892) PAUTAS GENERALES: Artículo Primero: Todo aquel aspirante a la titularidad y/o adscripción a un registro notarial deberá

Más detalles

LA MEDIACIÓN EN ASUNTOS CIVILES Y MERCANTILES EN OCHO PREGUNTAS

LA MEDIACIÓN EN ASUNTOS CIVILES Y MERCANTILES EN OCHO PREGUNTAS LA MEDIACIÓN EN ASUNTOS CIVILES Y MERCANTILES EN OCHO PREGUNTAS 1. Qué es la mediación? la mediación es aquel medio de solución de controversias, cualquiera que sea su denominación, en EL que dos o más

Más detalles

REGLAMENTO DE FUNCIONAMIENTO DEL DEPARTAMENTO DE ATENCION AL CLIENTE DE GESTEFIN S.A., S.G.I.I.C.

REGLAMENTO DE FUNCIONAMIENTO DEL DEPARTAMENTO DE ATENCION AL CLIENTE DE GESTEFIN S.A., S.G.I.I.C. REGLAMENTO DE FUNCIONAMIENTO DEL DEPARTAMENTO DE ATENCION AL CLIENTE DE GESTEFIN S.A., S.G.I.I.C. 1.- Dentro de GESTEFIN S.A., S.G.I.I.C., se crea un Departamento de Atención al Cliente de carácter unipersonal

Más detalles

Santiago, veintiuno de octubre de mil novecientos noventa y. 1º. Que por oficio Nº 11.671, de 14 de

Santiago, veintiuno de octubre de mil novecientos noventa y. 1º. Que por oficio Nº 11.671, de 14 de Santiago, veintiuno de octubre de mil novecientos noventa y siete. VISTOS Y CONSIDERANDO: 1º. Que por oficio Nº 11.671, de 14 de octubre de 1997, el Honorable Senado ha enviado el proyecto de ley, aprobado

Más detalles

Corporación de Mediadores de Seguros Correduría de Seguros, S.L.

Corporación de Mediadores de Seguros Correduría de Seguros, S.L. REGLAMENTO PARA LA DEFENSA DEL CLIENTE DE CORPORACIÓN DE MEDIADORES DE SEGUROS, CORREDURÍA DE SEGUROS, S.L. PREÁMBULO La Orden de 11 de marzo de 2004 del Ministerio de Economía ECO/734/2004 regula los

Más detalles

Generalitat de Catalunya Departament de Salut Direcció General de Recursos Sanitaris

Generalitat de Catalunya Departament de Salut Direcció General de Recursos Sanitaris MODELO DE CONTRATO PARA ENSAYOS CLÍNICOS CON MEDICAMENTOS CONTRATO ENTRE (nombre de la entidad promotora) Y EL (nombre del centro donde se realizará el ensayo) PARA LA REALIZACIÓN DEL ENSAYO CLÍNICO (título

Más detalles

ARTICULO 3. - Comuníquese, publíquese, dése a la Dirección Nacional del Registro Oficial y archívese.

ARTICULO 3. - Comuníquese, publíquese, dése a la Dirección Nacional del Registro Oficial y archívese. Ley 22.509 APROBACION DE LA CONVENCION SOBRE LA PREVENCION Y EL CASTIGO DE DELITOS CONTRA PERSONAS INTERCIONALMENTE PROTEGIDAS, INCLUYENDO LOS AGENTES DIPLOMATICOS, ADOPTADA POR LA ASAMBLEA GENERAL DE

Más detalles

ANTECEDENTES DE HECHO. De los antecedentes obrantes en el expediente resultan acreditados los siguientes hechos:

ANTECEDENTES DE HECHO. De los antecedentes obrantes en el expediente resultan acreditados los siguientes hechos: BASE DE DATOS NORMACEF FISCAL Y CONTABLE Referencia: NFJ056259 TRIBUNAL ECONÓMICO-ADMINISTRATIVO CENTRAL Resolución de 30 de octubre de 2014 Vocalía 12.ª R.G. 5179/2013 SUMARIO: PRECEPTOS: Procedimiento

Más detalles

Santiago, treinta y uno de julio de dos mil doce. En estos autos rol N 9140-2009 don Miguel Rosales

Santiago, treinta y uno de julio de dos mil doce. En estos autos rol N 9140-2009 don Miguel Rosales Santiago, treinta y uno de julio de dos mil doce. Vistos: En estos autos rol N 9140-2009 don Miguel Rosales dedujo demanda de indemnización de perjuicios por falta de servicio en contra del Servicio de

Más detalles

CAMARA CIVIL Y COMERCIAL FEDERAL- SALA III

CAMARA CIVIL Y COMERCIAL FEDERAL- SALA III Poder Judicial de la Nación CAMARA CIVIL Y COMERCIAL FEDERAL- SALA III C. 6723/2012/CA1 Perskiy Georgy s. solicitud de carta de ciudadanía. Juzg.3, Sec. 5 Buenos Aires, 5 de agosto de 2014. AUTOS Y VISTOS:

Más detalles

www.civil-mercantil.com

www.civil-mercantil.com Artículo 23. REDACCION ANTERIOR 1. En el orden penal corresponderá a la jurisdicción española el conocimiento de las causas por delitos y faltas cometidos en territorio español o cometidos a bordo de buques

Más detalles

3.2 Los trabajadores encargados de la prevención

3.2 Los trabajadores encargados de la prevención 3.2 Los trabajadores encargados de la prevención Carácter de Designación: La modalidad de organización que según la Ley de Prevención de Riesgos Laborales parece considerarse como originaria, natural o

Más detalles

Apruébanse las Normas Operativas para el procedimiento de apertura de envíos caídos en rezago.

Apruébanse las Normas Operativas para el procedimiento de apertura de envíos caídos en rezago. Comisión Nacional de Comunicaciones Resolución 2504/2003 (Boletín Oficial Nº 30.297, 15/12/03) Apruébanse las Normas Operativas para el procedimiento de apertura de envíos caídos en rezago. Bs. As., 5/12/2003

Más detalles

EL HONORABLE CONCEJO DELIBERANTE DE LA CIUDAD DE ESTACIÓN JUÁREZ CELMAN SANCIONA CON FUERZA DE ORDENANZA

EL HONORABLE CONCEJO DELIBERANTE DE LA CIUDAD DE ESTACIÓN JUÁREZ CELMAN SANCIONA CON FUERZA DE ORDENANZA ORDENANZA Nº 581/12 VISTO: Las estructuras de soporte de antenas de telefonía instaladas en jurisdicción municipal, y las que se instalen en el futuro; y CONSIDERANDO: Que por sus especiales características,

Más detalles

Diagnóstico al Sistema Licitado de Mediación Familiar. Documento Resumen Auditoría Ernst &Young

Diagnóstico al Sistema Licitado de Mediación Familiar. Documento Resumen Auditoría Ernst &Young Diagnóstico al Sistema Licitado de Mediación Familiar Documento Resumen Auditoría Ernst &Young Marzo 2010 I. INTRODUCCION En el mes de Octubre de 2008 el Ministerio de Justicia mediante resolución exenta

Más detalles

REGLAMENTO DEL DEPARTAMENTO DE ATENCIÓN AL CLIENTE. Deberes de información de Iberia Cards con sus clientes

REGLAMENTO DEL DEPARTAMENTO DE ATENCIÓN AL CLIENTE. Deberes de información de Iberia Cards con sus clientes REGLAMENTO DEL DEPARTAMENTO DE ATENCIÓN AL CLIENTE ARTÍCULO 1º Deberes de información de Iberia Cards con sus clientes 1. La actuación del Departamento de Atención al Cliente se rige por la Orden ECO/734/2004,

Más detalles

Deseando completar las disposiciones arriba mencionadas, a fin de potenciar su valor protector y carácter universal;

Deseando completar las disposiciones arriba mencionadas, a fin de potenciar su valor protector y carácter universal; PROTOCOLO ADICIONAL III A LOS CONVENIOS DE GINEBRA DEL 12 DE AGOSTO DE 1949 RELATIVO A LA APROBACIÓN DE UN SIGNO DISTINTIVO ADICIONAL. 8 DE DICIEMBRE DE 2005. PREÁMBULO Las Altas Partes Contratantes, Reafirmando

Más detalles

I. ANTECEDENTES. PRIMERO.- Tuvo entrada en esta Institución queja que quedó registrada con el número de referencia arriba expresado.

I. ANTECEDENTES. PRIMERO.- Tuvo entrada en esta Institución queja que quedó registrada con el número de referencia arriba expresado. Expte. DI-980/2006-8 EXCMA. SRA. CONSEJERA DE EDUCACIÓN, CULTURA Y DEPORTE Avda. Gómez Laguna, 25 50009 ZARAGOZA Asunto: Sugerencia sobre prácticas en ciclo formativo. I. ANTECEDENTES PRIMERO.- Tuvo entrada

Más detalles

PODER EJECUTIVO SECRETARIA DE HACIENDA Y CREDITO PUBLICO

PODER EJECUTIVO SECRETARIA DE HACIENDA Y CREDITO PUBLICO 2 (Primera Sección) DIARIO OFICIAL Lunes 3 de agosto de 2009 PODER EJECUTIVO SECRETARIA DE HACIENDA Y CREDITO PUBLICO OFICIO mediante el cual se declara la revocación de la autorización para que la sociedad

Más detalles

Información que se recaba

Información que se recaba Aviso de Privacidad Última revisión: Octubre de 2014. Introducción De acuerdo a lo previsto en la "LEY FEDERAL de Protección de Datos Personales" EXCELENCIA EN ETIQUETAS SA DE CV declara ser una empresa

Más detalles

PARA COMERCIANTES Y AUTÓNOMOS. INFORMACIÓN SOBRE TARJETAS DE CRÉDITO.

PARA COMERCIANTES Y AUTÓNOMOS. INFORMACIÓN SOBRE TARJETAS DE CRÉDITO. PARA COMERCIANTES Y AUTÓNOMOS. INFORMACIÓN SOBRE TARJETAS DE CRÉDITO. QUÉ DEBES SABER CUANDO ACEPTAS UNA TARJETA COMO FORMA DE PAGO EN TU ESTABLECIMIENTO? Hace ya muchos años que la mayoría de las microempresas

Más detalles

Acceso a la aplicación de solicitud de subvenciones (Planes de Formación 2014)

Acceso a la aplicación de solicitud de subvenciones (Planes de Formación 2014) Acceso a la aplicación de solicitud de subvenciones (Planes de Formación 2014) Pantalla general de acceso Desde ella se accede a las diferentes convocatorias para poder completar y enviar las solicitudes.

Más detalles

LOS PLANES DE COMPLIANCE PENAL EN LA EMPRESA

LOS PLANES DE COMPLIANCE PENAL EN LA EMPRESA LOS PLANES DE COMPLIANCE PENAL EN LA EMPRESA La DIRECTIVA 2014/24/UE DEL PARLAMENTO EUROPEO Y DEL CONSEJO de 26 de febrero de 2014, sobre contratación pública y por la que se deroga la Directiva 2004/18/CE

Más detalles

Gabinete Jurídico. Informe Jurídico 0413/2008

Gabinete Jurídico. Informe Jurídico 0413/2008 Informe Jurídico 0413/2008 La consulta planteada por la empresa perteneciente al sector de la construcción, se refiere a si la comunicación de los datos laborales de trabajadores ocupados en una subcontrata

Más detalles

Operación de Microsoft Excel. Guía del Usuario Página 79. Centro de Capacitación en Informática

Operación de Microsoft Excel. Guía del Usuario Página 79. Centro de Capacitación en Informática Manejo básico de base de datos Unas de las capacidades de Excel es la de trabajar con listas o tablas de información: nombres, direcciones, teléfonos, etc. Excel puede trabajar con tablas de información

Más detalles

Clasificación y valor

Clasificación y valor Clasificación y valor CAPÍTULO 6 1 6.1 Clasificación L a clasificación arancelaria consiste en la ubicación de una determinada mercancía en la fracción que le corresponde dentro de la Tarifa de los Impuestos

Más detalles

CAPITULO I CONTEXTO INSTITUCIONAL EN EL SISTEMA ESTATAL PENITENCIARIO

CAPITULO I CONTEXTO INSTITUCIONAL EN EL SISTEMA ESTATAL PENITENCIARIO CAPITULO I CONTEXTO INSTITUCIONAL EN EL SISTEMA ESTATAL PENITENCIARIO Área de Recursos Humanos 24 Este capítulo tiene como objetivo el contextualizar al Sistema Estatal Penitenciario, desde sus inicios

Más detalles

DEPARTAMENTO EMISOR CIRCULAR N 29.- OFICINA DE ANÁLISIS DE LA JURISPRUDENCIA

DEPARTAMENTO EMISOR CIRCULAR N 29.- OFICINA DE ANÁLISIS DE LA JURISPRUDENCIA DEPARTAMENTO EMISOR OFICINA DE ANÁLISIS DE LA JURISPRUDENCIA CIRCULAR N 29.- SISTEMA DE PUBLICACIONES ADMINISTRATIVAS FECHA: 05 de mayo de 2015.- REFERENCIA: MATERIA: Modificaciones introducidas por el

Más detalles

i27j<ooufaoton <YeneFac ae ca Q/Vaoton -1- Registro de la Propiedad Inmueble de la Capital Federal, compuesto por empleados del

i27j<ooufaoton <YeneFac ae ca Q/Vaoton -1- Registro de la Propiedad Inmueble de la Capital Federal, compuesto por empleados del HERNANDO ADRIANA AiviALiA Y CIUDAD s/ Diferencias de salarios OTROS C/ COLEGIO DE ESCRiBANOS DE LA S.C.,Comp.975,L.XI \ZJ,9? l J l Á/'., i27j

Más detalles

Poder Judicial de la Nación Año del Bicentenario EXTORSIÓN. INTIMIDACIÓN. ART.168 C.P.

Poder Judicial de la Nación Año del Bicentenario EXTORSIÓN. INTIMIDACIÓN. ART.168 C.P. Poder Judicial de la Nación Año del Bicentenario EXTORSIÓN. INTIMIDACIÓN. ART.168 C.P. TENTATIVA. PROCESAMIENTO. CONFIGURACIÓN DEL TIPO. COMIENZO DE EJECUCIÓN. MEDIO IDÓNEO PARA INTIMIDAR. USO OFICIAL

Más detalles

MINISTERIO DE EDUCACION NACIONAL LECCIONES APRENDIDAS SOBRE EL PROCESO DE EMBARGOS A LAS CUENTAS BANCARIAS DEL MEN INTEGRANTES:

MINISTERIO DE EDUCACION NACIONAL LECCIONES APRENDIDAS SOBRE EL PROCESO DE EMBARGOS A LAS CUENTAS BANCARIAS DEL MEN INTEGRANTES: MINISTERIO DE EDUCACION NACIONAL LECCIONES APRENDIDAS SOBRE EL PROCESO DE EMBARGOS A LAS CUENTAS BANCARIAS DEL MEN INTEGRANTES: Leonardo Cubillos Guzman Asesor - Presupuesto Farid Barrera Molina Profesional

Más detalles

RESOLUCIÓN RCT-0306-12/13

RESOLUCIÓN RCT-0306-12/13 RESOLUCIÓN RCT-0306-12/13 -----------------------Con relación al recurso de revisión 012/2013, interpuesto por el Sr. Eliseo Zamudio Gómez, ante la respuesta a la solicitud de información número 201310099

Más detalles

MEMORANDO. Referencia: Resolución UIF N 202/2015 sobre seguros, derogatoria de la Resolución UIF N 230/2011.

MEMORANDO. Referencia: Resolución UIF N 202/2015 sobre seguros, derogatoria de la Resolución UIF N 230/2011. MEMORANDO Destinatario: Exclusivo para clientes de Marteau. Abogados / Attorneys-at-Law. Responsable: MARTEAU. Abogados / Attorneys-at-Law. Lugar y fecha: Buenos Aires, 26 de junio de 2015. Referencia:

Más detalles

profesorado o el personal no docente

profesorado o el personal no docente Protocolo de actuación en caso de agresión hacia el profesorado o el personal no docente Caracterización página 103 Este protocolo se aplicará cuando un profesor o profesora, o algún miembro del personal

Más detalles

MODELO PARA INTERPONER DERECHO DE PETICION

MODELO PARA INTERPONER DERECHO DE PETICION MODELO PARA INTERPONER DERECHO DE PETICION Ciudad y fecha Señor o Institución (Nombre del funcionario) Ciudad. Asunto: Derecho de petición art. 23 C. P., Ciudadano (a) colombiano (a) identificado con cedula

Más detalles

Informe Anual de Actividades 2010. Comité de Auditoría y Cumplimiento de Vocento, S.A.

Informe Anual de Actividades 2010. Comité de Auditoría y Cumplimiento de Vocento, S.A. Informe Anual de Actividades 2010 Comité de Auditoría y Cumplimiento de Vocento, S.A. 23 de Febrero de 2011 ÍNDICE 1. DESCRIPCIÓN, MOTIVOS Y OBJETIVOS DEL INFORME ANUAL DE ACTIVIDADES 2. ANTECEDENTES DEL

Más detalles

Gabinete Jurídico. Informe 0092/2009

Gabinete Jurídico. Informe 0092/2009 Informe 0092/2009 La consulta plantea si resulta conforme a la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de datos de Carácter Personal la recogida de fotografías de los trabajadores de la

Más detalles

REGLAMENTO DEL SERVICIO DE ATENCIÓN AL CLIENTE COFIDIS S.A. SUCURSAL EN ESPAÑA

REGLAMENTO DEL SERVICIO DE ATENCIÓN AL CLIENTE COFIDIS S.A. SUCURSAL EN ESPAÑA REGLAMENTO DEL SERVICIO DE ATENCIÓN AL CLIENTE COFIDIS S.A. SUCURSAL EN ESPAÑA ARTÍCULO 1º OBJETO DEL REGLAMENTO. Con la aprobación de la ORDEN ECO/734/2004, de 11 de marzo, sobre los departamentos y servicios

Más detalles

Salidas transitorias. Requisitos. Desocialización. Valoración de riesgos

Salidas transitorias. Requisitos. Desocialización. Valoración de riesgos Salidas transitorias. Requisitos. Desocialización. Valoración de riesgos procesales. IPP 9251/I Número de Orden:191 Libro de Interlocutorias nº 13 Bahía Blanca, julio 05 de 2.011. AUTOS Y VISTOS: El recurso

Más detalles

ESTADÍSTICAS SOCIALES RECOPILACIÓN DE ESTADÍSTICAS JUDICIALES CONCEPTOS Y DEFINICIONES

ESTADÍSTICAS SOCIALES RECOPILACIÓN DE ESTADÍSTICAS JUDICIALES CONCEPTOS Y DEFINICIONES ESTADÍSTICAS SOCIALES RECOPILACIÓN DE ESTADÍSTICAS JUDICIALES CONCEPTOS Y DEFINICIONES ESTADÍSTICAS SOCIALES RECOPILACIÓN DE ESTADÍSTICAS JUDICIALES Conceptos y definiciones v. 1.0 Elaboración y edición:

Más detalles

El Arreglo de Madrid relativo al Registro. Internacional de Marcas y el Protocolo. concerniente a ese Arreglo: Objetivos,

El Arreglo de Madrid relativo al Registro. Internacional de Marcas y el Protocolo. concerniente a ese Arreglo: Objetivos, El Arreglo de Madrid relativo al Registro Internacional de Marcas y el Protocolo concerniente a ese Arreglo: Objetivos, Características Principales, Ventajas Publicación de la OMPI No. 418(S) ISBN 92-805-0741-9

Más detalles

Que su texto, que obra a fojas 16/21 se ajusta a las pautas establecidas por la Ley de la materia, razón por la cual corresponde su aprobación;

Que su texto, que obra a fojas 16/21 se ajusta a las pautas establecidas por la Ley de la materia, razón por la cual corresponde su aprobación; DECRETO Nº 1.630/70 Visto el expediente Nº 2913-2671/70 correspondiente al registro del Ministerio de Bienestar Social por el cual se gestiona la aprobación de la Ley Nº 6137, que trata el ejercicio de

Más detalles