Eugin, líder europeo en reproducción asistida, aumenta su actividad hasta los tratamientos anuales

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "Eugin, líder europeo en reproducción asistida, aumenta su actividad hasta los 14.000 tratamientos anuales"

Transcripción

1 Desarrolla estudios con seis universidades europeas y su laboratorio de investigación básica forma parte del Parc Científic de Barcelona Eugin, líder europeo en reproducción asistida, aumenta su actividad hasta los tratamientos anuales Sus clínicas de Barcelona, Madrid, Italia y Colombia cuentan con un equipo de 324 especialistas exclusivamente dedicados a la Reproducción Asistida Sus tasas de éxito han sido certificadas por la alemana TÜV y confirman que 9 mujeres de cada 10 quedan embarazadas Fueron pioneros en la instalación del sistema de doble seguridad IVF Witness que garantiza la total seguridad en el laboratorio Pacientes de 78 nacionalidades confirman su vocación internacional Realizan 1 de cada 10 tratamientos con donación de óvulos en Europa Con una trayectoria de 17 años y bajo la dirección de la Dra. Valérie Vernaeve y Andrés Rebage, la Clínica Eugin es un centro de reproducción asistida de referencia a escala española e internacional ubicado en Barcelona. Desde su inauguración en 1999, el centro trata cada año a miles de pacientes de toda Europa. En 2015, Eugin ha incrementado la cifra hasta los tratamientos, dato que lo sitúa como uno de los líderes europeos del sector.

2 El 94% de las pacientes de Eugin logran su embarazo, de acuerdo con las tasas de éxito que audita la certificadora alemana TÜV. Las revistas más destacadas del sector publican periódicamente el resultado de las investigaciones lideradas por Eugin, en las que colaboran centros de investigación como el Centro de Regulación Genómica de Barcelona o universidades europeas como la Universidad de Barcelona, Universidad Pompeu Fabra, Universidad Autónoma de Barcelona, Universidad de Milán, Universidad de Sassari y Universidad de Cardiff. Pero su apuesta por la investigación no le aleja de lo más importante, y es que el foco principal de Eugin siguen siendo sus pacientes. En encuestas realizadas a más de usuarias la nota media de la satisfacción es de 9 sobre 10, lo que confirma la preocupación de este centro por que mujeres y parejas se encuentren a gusto en todo momento durante su tratamiento. En la actualidad, el equipo de Eugin está formado por 324 especialistas, cuya formación se actualiza de forma permanente, para dispensar una atención cercana y de calidad. Sin listas de espera, Eugin abre los siete días de la semana. Además, su sitio web ofrece un sofisticado servicio de prediagnóstico gratuito que proporciona una orientación personalizada inmediata. El coste de sus tratamientos oscila entre los y euros, que pueden beneficiarse de financiación. Como explica la directora general médica de Eugin, la Dra. Valérie Vernaeve: Velo personalmente por ofrecer siempre la máxima transparencia, y por dar poder a la mujer para que decida a partir de un diagnóstico inmediato basado en nuestra amplísima experiencia. Siempre al lado de la paciente La decisión de tener un hijo es sin duda una de las más importantes que se pueden tomar en la vida, y las personas que acuden a la clínica se corresponden con los nuevos modelos de familia existentes en la sociedad, ya sean matrimonios y parejas heterosexuales, segundas uniones familiares, madres solteras y parejas de mujeres homosexuales. Uno de los servicios más valorados entre las pacientes es la disponibilidad de un equipo de apoyo emocional compuesto por cuatro psicólogas especializadas. La tradición de Barcelona como hub sanitario de primer orden sigue consolidándose, con pacientes procedentes de multitud de países para seguir tratamientos médicos.

3 Además de pacientes españolas, Eugin trata a mujeres y parejas que en su mayoría proceden de Francia, Italia, Reino Unido y Alemania. Amelia Rodríguez, directora médica de Eugin España: La paciente siempre es el centro de nuestra actividad. Cada una de ellas es única. Y con todas compartimos la ilusión y el empeño por lograr su maravilloso objetivo Los límites de la fertilidad femenina Lejos de ser una enfermedad, la infertilidad es una situación que se produce por muchos factores y que afecta a una de cada seis mujeres que desea tener un hijo. Casi la mitad de las mujeres encuestadas en un estudio elaborado por Eugin creen que pueden quedarse fácilmente embarazadas más allá de los 40 años, cuando en realidad la fertilidad femenina cae de manera acusada a partir de los 35. La media de edad de embarazos en parejas y matrimonios heterosexuales se encuentra actualmente entre los 32 y los 36 años, una cifra que, de acuerdo con el registro anual de Eurostat, sigue aumentando año tras año. Una pareja fértil cuenta con un 17% de posibilidades de embarazo en una relación sexual sin protección. Con la ayuda de la reproducción asistida las posibilidades aumentan considerablemente. En el caso de la fecundación in vitro con óvulos propios, ese porcentaje aumenta hasta el 61% en la franja de edad inferior a los 34 años, cayendo hasta un aceptable 54% entre los 35 y 37 años, y se sitúa en un 41% entre los 38 y los 40 años. En el tratamiento de fecundación in vitro con óvulos de donante, tras tres ciclos, esa probabilidad posibilidad se sitúa en el 94%. Los tratamientos de inseminación artificial ofrecen porcentajes que oscilan entre el 32% y el 47% a los 40 años.

4 Una de cada diez donaciones de óvulos de Europa, en Eugin Además de su especialización en las más avanzadas técnicas de reproducción asistida (inseminación artificial, fecundación in vitro, diagnóstico genético preimplantacional y donación de óvulos), la clínica también ofrece un servicio de preservación de la fertilidad a través del programa de congelación de óvulos Timefreeze ( Eugin realiza el 10% de los tratamientos con donación de óvulos de toda Europa, y para ello cuenta con uno los programas de donantes más avanzado del sector, que permite un ajuste extremadamente preciso entre las características físicas, genéticas y de grupo sanguíneo entre la donante y la receptora de óvulos. Pioneros en doble seguridad en el laboratorio Eugin fue el primer centro de España en incorporar la tecnología IVF Witness en su laboratorio, un sistema electrónico que elimina cualquier riesgo de error en la identificación de las muestras de óvulos, espermatozoides y embriones. Este sistema de doble seguridad se suma a los estrictos controles realizados por los profesionales del laboratorio, y ante cualquier improbable error el procedimiento se detiene automáticamente. Fruto de las constantes mejoras realizadas en control y seguridad de todos los procesos llevados a cabo, la clínica cuenta con equipos de última generación. Eugin también fue el primer centro europeo de reproducción asistida en acreditar un sistema Total Quality Management certificado por la empresa alemana TÜV según las normas ISO9001, OSHAS 18001, ISO y EMAS, e ISO

5 Apuesta decidida por la investigación El laboratorio de investigación básica de Eugin forma parte integrante del prestigioso Parc Científic de Barcelona. En esas instalaciones de vanguardia su equipo de especialistas desarrolla avanzados estudios orientados a profundizar en el conocimiento de la fertilidad humana. También coordina numerosos proyectos científicos con grupos de trabajo de centros de investigación como el Centro de Regulación Genómica de Barcelona o universidades europeas como la Universidad de Barcelona, Universidad Pompeu Fabra, Universidad Autónoma de Barcelona, Universidad de Milán, Universidad de Sassari y Universidad de Cardiff. La directora científica de Eugin, la Dra. Rita Vassena, es miembro del Comité Ejecutivo de la Sociedad Europea de Reproducción Humana y Embriología (ESHRE, por sus siglas en inglés), que cuenta entre sus fundadores con el padre de la reproducción asistida, el fallecido premio Nobel Robert Edwards, y suma miles de especialistas de todo el mundo. Más cerca de sus pacientes Desde su fundación en 1999, la clínica se ha caracterizado por una marcada vocación internacional y actualmente atiende a pacientes de 78 nacionalidades. En paralelo, el volumen de tratamientos a pacientes nacionales no ha cesado de aumentar.

6 Para dar la mejor respuesta a esta demanda, Eugin ha abierto en abril de 2016 su primera clínica en Madrid. Este nuevo centro tiene capacidad para realizar tratamientos anuales, ofreciendo también las más avanzadas técnicas de reproducción asistida. Bajo la dirección médica de la Dra. Amelia Rodríguez, directora médica de Eugin en España, y del Dr. Manuel Izquierdo, cuenta con un equipo inicial de siete profesionales, siete consultas, quirófano y laboratorio propio. En 2015, Eugin adquirió el CIRH (Centro de Infertilidad y Reproducción Humana), la unidad de reproducción asistida vinculada a la Clínica Corachan que, con tratamientos anuales, es el centro que mayor número de tratamientos realiza en Cataluña a pacientes locales. Centro propio en Italia Fiel a su compromiso de prestar un servicio personalizado y de máxima calidad a pacientes de todos los países, la clínica decidió establecerse en la ciudad de Módena, para tratar desde ahí a las mujeres Italianas que tienen dificultades para concebir. Estas mujeres y parejas, que hasta 2015 tenían que viajar a para seguir un tratamiento de calidad, ya pueden ser atendidas en su país con todas las garantías y el mejor servicio. También en Italia, Eugin da servicio al sector público en sus dos centros Biogenesi ubicados en Bérgamo y en Monza. Impulso de la reproducción asistida en Colombia También desde 2015, Eugin presta, desde sus centros de Bogotá y Barranquilla, su ayuda a las pacientes en Latinoamérica. El Dr. Ignacio Madero, socio de Eugin Colombia, cuenta con 25 años de experiencia y 15 especialistas en su equipo. Nuestro objetivo es contribuir de forma decisiva al desarrollo de la reproducción asistida en Colombia, uno de los países con mayor estabilidad política y económica de Latinoamérica, y que cuenta con un gran potencial de crecimiento en nuestra especialidad, explica Andrés Rebage, director general de la Clínica Eugin. Con la misma población que la española, Colombia registra unos tratamientos de fertilidad anuales, mientras que en España la cifra se sitúa en los Integrados en un grupo médico líder A principios de 2015, Eugin se integró en la estructura de NMC Healthcare, un gran grupo medico internacional, formado por más de 600 facultativos que desarrollan su actividad en 30 especialidades médicas. El grupo NMC Healthcare atiende cada año a más de dos millones de personas en sus doce centros.

7 DATOS DE INTERÉS 17 años de actividad. 324 profesionales tratamientos de reproducción asistida en Primer centro de Cataluña en volumen de tratamientos en un único centro. Tasas de éxito certificadas auditadas que confirma que el 94% de las pacientes consigue su embarazo. Pacientes de 78 nacionalidades. Realiza el 10% de tratamientos con donación de óvulos de Europa. Primer centro en España en implementar el sistema electrónico de doble seguridad IVF Witness. Proyectos científicos con grupos de trabajo de 1 centro de investigación (Centro de Regulación Genómica de Barcelona) y 6 universidades europeas (Universidad de Barcelona, Universidad Pompeu Fabra, Universidad Autónoma de Barcelona, Universidad de Milán, Universidad de Sassari y Universidad de Cardiff). Primera clínica europea en acreditar un sistema Total Quality Management certificado por la empresa alemana TÜV según las normas ISO9001 (calidad), OSHAS (seguridad laboral), ISO y EMAS (medio ambiente), e ISO (seguridad de la información). Para más información: INTERPROFIT Patrícia Coll (patricia.coll@interprofit.es) Juan Torre (juan.torre@brandinred.com) Mariona Puig (mariona.puig@interprofit.es) T

Estos talleres certifican la calidad del movimiento asociativo

Estos talleres certifican la calidad del movimiento asociativo Estos talleres certifican la calidad del movimiento asociativo EL AYUNTAMIENTO Y CAJASOL ORGANIZAN LOS I TALLERES DE TRANSPARENCIA Y BUENAS PRÁCTICAS PARA ONGS EN MÁLAGA La Fundación Lealtad es la encargada

Más detalles

EMBARAZOS EN REPROBANK: ESTADÍSTICAS Y TENDENCIAS. Quiénes y cómo buscan embarazo con muestra de semen de donante?

EMBARAZOS EN REPROBANK: ESTADÍSTICAS Y TENDENCIAS. Quiénes y cómo buscan embarazo con muestra de semen de donante? EMBARAZOS EN REPROBANK: ESTADÍSTICAS Y TENDENCIAS Quiénes y cómo buscan embarazo con muestra de semen de donante? MARZO 2014 A partir de nuestro compromiso con quienes acuden a un banco de semen ponemos

Más detalles

VALORES CORPORATIVOS GRIFOLS

VALORES CORPORATIVOS GRIFOLS VALORES CORPORATIVOS GRIFOLS VALORES CORPORATIVOS GRIFOLS VALORES CORPORATIVOS GRIFOLS Es una forma de entender el negocio, de hacer las cosas, de relacionarnos entre nosotros y hacia afuera que ha hecho

Más detalles

La fecundidad adolescente: implicaciones del inicio temprano de la maternidad.

La fecundidad adolescente: implicaciones del inicio temprano de la maternidad. La fecundidad adolescente: implicaciones del inicio temprano de la maternidad. Carlos Welti * Hace seis años, los datos de la Encuesta Nacional de Fecundidad y Salud sirvieron para llamar la atención sobre

Más detalles

229 estudiantes de Burgos hablan sobre drogas en el debate Hablemos de drogas de la Obra Social la Caixa y Fundación Caja de Burgos

229 estudiantes de Burgos hablan sobre drogas en el debate Hablemos de drogas de la Obra Social la Caixa y Fundación Caja de Burgos Estudiantes de secundaria de Burgos debaten sobre neurobiología de la adicción con el Dr. Rafael Maldonado 229 estudiantes de Burgos hablan sobre drogas en el debate Hablemos de drogas de la Obra Social

Más detalles

EFECTIVIDAD DEL MÉTODO NATURISTA DE FERTILIDAD

EFECTIVIDAD DEL MÉTODO NATURISTA DE FERTILIDAD El método naturista de fertilidad, es de gran efectividad en lograr el embarazo. Este trabajo, presenta los resultados obtenidos del estudio de la efectividad en lograr un embarazo, del método naturista

Más detalles

SITUACIÓN EPIDEMIOLÓGICA DEL VIRUS DE INMUNODEFICIENCIA HUMANA EN LA REGIÓN DE ARICA Y PARINACOTA 1990-2011

SITUACIÓN EPIDEMIOLÓGICA DEL VIRUS DE INMUNODEFICIENCIA HUMANA EN LA REGIÓN DE ARICA Y PARINACOTA 1990-2011 SITUACIÓN EPIDEMIOLÓGICA DEL VIRUS DE INMUNODEFICIENCIA HUMANA EN LA REGIÓN DE ARICA Y PARINACOTA 1990-2011 Secretaría Regional Ministerial de Salud Región de Arica y Parinacota Noviembre 2012 1 TABLA

Más detalles

ESPERMATOZOIDES: QUIÉNES DONAN Y POR QUÉ?

ESPERMATOZOIDES: QUIÉNES DONAN Y POR QUÉ? ESPERMATOZOIDES: QUIÉNES DONAN Y POR QUÉ? El semen de donante en Argentina se ha utilizado en técnicas de reproducción asistida desde hace más de 20 años. Sin embargo, no parece haber acceso a datos específicos

Más detalles

Introducción. La diferenciación positiva de las empresas de APROSER

Introducción. La diferenciación positiva de las empresas de APROSER Introducción La diferenciación positiva de las empresas de APROSER La Asociación Profesional de Compañías Privadas de Seguridad (APROSER) se creó en 1977. Es la patronal en la que se integran empresas

Más detalles

FUNDACION VIANORTE-LAGUNA

FUNDACION VIANORTE-LAGUNA Formulario Completo www.cibersolidaridad.org info@cibersolidaridad.org 1. Resumen del proyecto a. Nombre BECAS PARA LA UNIDAD DE DÍA PARA NIÑOS CON ENFERMEDADES AVANZADAS, RESPIRO Y APOYO FAMILIAR Proyecto

Más detalles

DONACIÓN DE OVOCITOS. ProcreaTec S.L.P. C/Manuel de Falla, 6 Telf.:0034 91 458 58 04. info@procreatec.comw ww.procreatec.com

DONACIÓN DE OVOCITOS. ProcreaTec S.L.P. C/Manuel de Falla, 6 Telf.:0034 91 458 58 04. info@procreatec.comw ww.procreatec.com DONACIÓN DE OVOCITOS Telf.:0034 91 458 58 04 w ww.procreatec.com Queridos pacientes, Lo primero agradecerles la confianza depositada en nosotros. Como muchos ya sabéis los tratamientos de reproducción

Más detalles

PLAN ESTRATÉGICO DEL DEPORTE DE VALENCIA 2010 7

PLAN ESTRATÉGICO DEL DEPORTE DE VALENCIA 2010 7 introducción INTRODUCCIÓN En la sesión ordinaria celebrada el 13 de noviembre de 2009, la Junta Rectora de la Fundación Deportiva Municipal del Ayuntamiento de Valencia aprobó por unanimidad el encargo

Más detalles

Medicamentos Seguros

Medicamentos Seguros Medicamentos Seguros La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) es el organismo del Estado que, desde el año 1992, tiene como misión, función y responsabilidad primaria

Más detalles

PERFIL DEL EVALUADOR PREMIO A LA GESTIÓN DE CALIDAD EN SALUD DEL GOBIERNO DE LA CIUDAD DE BUENOS AIRES

PERFIL DEL EVALUADOR PREMIO A LA GESTIÓN DE CALIDAD EN SALUD DEL GOBIERNO DE LA CIUDAD DE BUENOS AIRES 1. INTRODUCCIÓN y GLOSARIO El Premio a la Gestión de Calidad en Salud del Ministerio de Salud del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, convocado por primera vez en 2003 mediante la gestión de

Más detalles

OncoBarómetro, Imagen social de las personas con cáncer. Resumen ejecutivo - 2013

OncoBarómetro, Imagen social de las personas con cáncer. Resumen ejecutivo - 2013 OncoBarómetro, Imagen social de las personas con cáncer Resumen ejecutivo - 2013 1 El cáncer no es solo una enfermedad médica, sino también una realidad social. Sin duda, conocer dicha vertiente social

Más detalles

MEMORIA DEL MÁSTER UNIVERSITARIO EN ABOGACÍA POR LA UNIVERSIDAD COMPLUTENSE DE MADRID

MEMORIA DEL MÁSTER UNIVERSITARIO EN ABOGACÍA POR LA UNIVERSIDAD COMPLUTENSE DE MADRID MEMORIA DEL MÁSTER UNIVERSITARIO EN ABOGACÍA POR LA UNIVERSIDAD COMPLUTENSE DE MADRID 6.2. Otros recursos humanos El personal de apoyo al Plan de Estudios será el Personal de Administración y Servicios

Más detalles

DISEÑO Y CÁLCULO DE UN ORDENAMIENTO RANKING DE ENTIDADES PROMOTORAS DE SALUD INFORME EJECUTIVO DE LA METODOLOGIA

DISEÑO Y CÁLCULO DE UN ORDENAMIENTO RANKING DE ENTIDADES PROMOTORAS DE SALUD INFORME EJECUTIVO DE LA METODOLOGIA DISEÑO Y CÁLCULO DE UN ORDENAMIENTO RANKING DE ENTIDADES PROMOTORAS DE SALUD Diseño y cálculo de un ordenamiento de Entidades Promotoras de Salud (EPS) Facultad de Ciencias Económicas Centro de Investigaciones

Más detalles

Programa de Liderazgo Estratégico

Programa de Liderazgo Estratégico DoulosGroup Internacional Programa de Liderazgo Estratégico Todos Podemos ser Parte del Plan Global de Dios Misional Emprendedor Gestión y Desarrollo Hoy más que nunca el mundo clama por hombres y mujeres

Más detalles

VERA MARTÍN CONSULTORES Y AUDITORES, S.L. / Informe de Transparencia 2014 / 1 INFORME DE TRANSPARENCIA 2014

VERA MARTÍN CONSULTORES Y AUDITORES, S.L. / Informe de Transparencia 2014 / 1 INFORME DE TRANSPARENCIA 2014 VERA MARTÍN CONSULTORES Y AUDITORES, S.L. / Informe de Transparencia 2014 / 1 INFORME DE TRANSPARENCIA 2014 VERA MARTÍN CONSULTORES Y AUDITORES, S.L. / Informe de Transparencia 2014 / 2 MIGUEL ÁNGEL VERA

Más detalles

Memoria del Curso Académico 2014-2015. Vicerrectorado de Calidad

Memoria del Curso Académico 2014-2015. Vicerrectorado de Calidad Memoria del Curso Académico 2014-2015 Vicerrectorado de Calidad EVALUACIÓN DE LA ACTIVIDAD DOCENTE Los datos de avance para el curso 2014-2015 indican que se han aceptado las solicitudes de 2.962 profesores

Más detalles

Comparece Tania Rosario Méndez, Coordinadora de Educación y. Asistencia Técnica de la Coordinadora Paz para la Mujer, ante la comisión que

Comparece Tania Rosario Méndez, Coordinadora de Educación y. Asistencia Técnica de la Coordinadora Paz para la Mujer, ante la comisión que PONENCIA DE LA COORDINADORA PAZ PARA LA MUJER SOBRE EL P. DEL C. 2615 ANTE LAS COMISION DE ASUNTOS DE LA MUJER DE LA CAMARA DE REPRESENANTES Comparece Tania Rosario Méndez, Coordinadora de Educación y

Más detalles

LA ASOCIACIÓN DE NACIONES DEL SUDESTE ASIÁTICO Y SU ENTORNO DE NEGOCIOS

LA ASOCIACIÓN DE NACIONES DEL SUDESTE ASIÁTICO Y SU ENTORNO DE NEGOCIOS www.observatorioasiapacifico.org LA ASOCIACIÓN DE NACIONES DEL SUDESTE ASIÁTICO Y SU ENTORNO DE NEGOCIOS Ignacio Bartesaghi 1 El debate en América Latina suele estar centrado en el éxito o el fracaso de

Más detalles

Enhué. Nuestra misión

Enhué. Nuestra misión juntos por una mejor vida Enhué La fundación, creada en 2010, surgió con el fin de dar a conocer a la sociedad las enfermedades huérfanas, ya que más del 50% de este tipo de enfermedades crónicas y graves

Más detalles

La Princesa de Asturias preside el Acto del 60º Aniversario de la Asociación Española Contra el Cáncer

La Princesa de Asturias preside el Acto del 60º Aniversario de la Asociación Española Contra el Cáncer La lucha contra el cáncer en España cumple 60 años La Princesa de Asturias preside el Acto del 60º Aniversario de la Asociación Española Contra el Cáncer La historia de la aecc es la historia de la lucha

Más detalles

Y es que carecer de acceso al agua no sólo es una fuente de conflictos sociales sino también una causa ineludible de pobreza.

Y es que carecer de acceso al agua no sólo es una fuente de conflictos sociales sino también una causa ineludible de pobreza. Buenos días Quiero, en primer lugar, agradecer su presencia en esta jornada en la que vamos a debatir y analizar el papel que hoy en día está jugando la ingeniería hidráulica para solucionar, me atrevería

Más detalles

LOS RETOS DE LA ENSEÑANZA EN LA INGENIERÍA 1

LOS RETOS DE LA ENSEÑANZA EN LA INGENIERÍA 1 LOS RETOS DE LA ENSEÑANZA EN LA INGENIERÍA 1 Horacio Ramírez de Alba* En este escrito se presenta un panorama de la profesión de la ingeniería y su relación con el desarrollo del país, y a partir de ello

Más detalles

REVENCION DE LA INFERTILIDAD: FERTILIDAD Y EDAD

REVENCION DE LA INFERTILIDAD: FERTILIDAD Y EDAD P REVENCION DE LA INFERTILIDAD: FERTILIDAD Y EDAD Las mujeres nacen con un número determinado de óvulos, y estos no solo no aumentan sino que disminuyen a lo largo de la vida. Durante el embarazo de la

Más detalles

La participación ciudadana: Indispensable para la correcta operación de la política social y de los programas sociales

La participación ciudadana: Indispensable para la correcta operación de la política social y de los programas sociales Transparencia Mexicana Unidad de Política Social Documento de trabajo: Serie analítica sobre la institucionalidad de los programas sociales La participación ciudadana: Indispensable para la correcta operación

Más detalles

Palabras clave: prevención, cáncer de mama, extensión

Palabras clave: prevención, cáncer de mama, extensión Título: PREVENCIÓN DEL CÁNCER DE MAMA (PRECANMA) Autores: María Virginia Croce, Martín E. Rabassa, Marina Isla-Larrain, Luciano Cermignani, Virginia Agustina Cobos, Carlos Manuel Cobos. Colaboradores:

Más detalles

Revisión del Universo de empresas para la Estimación de los Datos Del Mercado Español de Investigación de Mercados y Opinión.

Revisión del Universo de empresas para la Estimación de los Datos Del Mercado Español de Investigación de Mercados y Opinión. Revisión del Universo de empresas para la Estimación de los Datos Del Mercado Español de Investigación de Mercados y Opinión. (Enrique Matesanz y Vicente Castellanos, Año 2011) Según la experiencia acumulada

Más detalles

GUÍA DE INSCRIPCIÓN BUSINESS TICC 2015

GUÍA DE INSCRIPCIÓN BUSINESS TICC 2015 Esta guía de inscripción al Business TICC 2015 facilitará el proceso de registro según sean los objetivos de participación de cada participante. Recuerde que BusinessTICC 15 tiene una posibilidad de preinscripción

Más detalles

PROGRAMA PRESIDENCIAL COLOMBIA JOVEN

PROGRAMA PRESIDENCIAL COLOMBIA JOVEN PROGRAMA PRESIDENCIAL COLOMBIA JOVEN El Programa Presidencial Colombia Joven fue creado por el Gobierno Nacional mediante el Decreto 822 del 8 de mayo de 2000 como un Programa adscrito al Departamento

Más detalles

CÓMO AFRONTAN EL DOLOR LOS NIÑOS HOSPITALIZADOS

CÓMO AFRONTAN EL DOLOR LOS NIÑOS HOSPITALIZADOS CÓMO AFRONTAN EL DOLOR LOS NIÑOS HOSPITALIZADOS La Fundación Antena 3 y la Fundación Grünenthal hacen públicos los resultados del Estudio sobre el dolor en niños hospitalizados realizado durante el primer

Más detalles

PROGRAMA DE VOLUNTARIADO

PROGRAMA DE VOLUNTARIADO PROGRAMA DE VOLUNTARIADO 1. LA FUNDACIÓN RENAL ÍÑIGO ÁVAREZ DE TOLEDO La Fundación Renal Íñigo Álvarez de Toledo es una entidad privada sin ánimo de lucro que lleva 34 años dedicada a la atención a enfermos

Más detalles

Consult as relacion adas

Consult as relacion adas 1 de 6 25/06/2014 13:09 La fertilidad en estudio tras diagnostico de cáncer de mama Inicio» Actualidad» Noticias La fertilidad en estudio tras diagnostico de cáncer de mama Publicado por Redacción el Mié,

Más detalles

SISTEMAS DE GESTIÓN AMBIENTAL: NORMA UNE-EN-ISO 14001

SISTEMAS DE GESTIÓN AMBIENTAL: NORMA UNE-EN-ISO 14001 SISTEMAS DE GESTIÓN AMBIENTAL: NORMA UNE-EN-ISO 14001 Yolanda PAREDES CONESA Parte del sistema de gestión de una organización, empleada para desarrollar e implementar su política ambiental y gestionar

Más detalles

NÚMERO 1 31/05/2012. En portada: bienvenido al boletín local del MOMA.BIZ...1. El grupo Local de Movilidad...2. La formación también cuenta...

NÚMERO 1 31/05/2012. En portada: bienvenido al boletín local del MOMA.BIZ...1. El grupo Local de Movilidad...2. La formación también cuenta... NÚMERO 1 31/05/2012 ATARFE En portada: bienvenido al boletín local del MOMA.BIZ.....1 El grupo Local de Movilidad....2 La formación también cuenta.....3 La encuesta de movilidad...4 El proyecto te necesita.......5

Más detalles

Informe de Resultados

Informe de Resultados ESTUDIO SOCIOPROFESIONAL SOBRE LA PODOLOGÍA A EN ESPAÑA Informe de Resultados Mayo 2010 Por Carmina Gaona Pisonero Facultad de Ciencias de la Comunicación Universidad Rey Juan Carlos 1. RESUMEN Y CONCLUSIONES

Más detalles

La Dirección Inmape Ascensores, S.L.

La Dirección Inmape Ascensores, S.L. D O S S I E R D E P R E N S A 2 0 1 5 INMAPE se posiciona como empresa líder en servicio y satisfacción tanto en elevadores, como en puertas automáticas y escaleras mecánicas. Un posicionamiento posible

Más detalles

MUNICIPALIDAD DE ROSARIO SECRETARIA DE SERVICIOS PUBLICOS Y MEDIO AMBIENTE DIRECCION GENERAL DE POLÍTICA AMBIENTAL PROGRAMA SEPARE

MUNICIPALIDAD DE ROSARIO SECRETARIA DE SERVICIOS PUBLICOS Y MEDIO AMBIENTE DIRECCION GENERAL DE POLÍTICA AMBIENTAL PROGRAMA SEPARE MUNICIPALIDAD DE ROSARIO SECRETARIA DE SERVICIOS PUBLICOS Y MEDIO AMBIENTE DIRECCION GENERAL DE POLÍTICA AMBIENTAL PROGRAMA SEPARE Un comienzo... Convencidos de que el ambiente es parte constitutivo de

Más detalles

Sistemas de Calidad Empresarial

Sistemas de Calidad Empresarial Portal Empresarial Aljaraque Empresarial Sistemas de Calidad Empresarial 1 ÍNDICE 1. INTRODUCCIÓN. 2. CONCEPTO DE CALIDAD Y SU SISTEMA. 3. MÉTODO PARA IMPLANTAR UN SISTEMA DE GESTIÓN DE LA CALIDAD. 4.

Más detalles

En España hay 2,5 millones de. Usuarios de lentes de contacto, Puede seguir creciendo esta cifra?

En España hay 2,5 millones de. Usuarios de lentes de contacto, Puede seguir creciendo esta cifra? Gaceta Business En España hay 2,5 millones de usuarios de lentes de contacto. Puede seguir creciendo esta cifra? elisenda Ibáñez Directora de IB-Tècnica y Socia Directora de GIC Retail, SL., empresas de

Más detalles

PREVENCIÓN DE EMBARAZOS EN LA ADOLESCENCIA: UN ENFOQUE SUSTENTABLE.

PREVENCIÓN DE EMBARAZOS EN LA ADOLESCENCIA: UN ENFOQUE SUSTENTABLE. PREVENCIÓN DE EMBARAZOS EN LA ADOLESCENCIA: UN ENFOQUE SUSTENTABLE. Mauren Pimentel Granados 1, Martín Avalos Soria 2 y María Elena Granados García 3 Resumen En Morelia y otros estados de Michoacán, se

Más detalles

Como lo expresamos cuando describimos el problema objeto de

Como lo expresamos cuando describimos el problema objeto de Como lo expresamos cuando describimos el problema objeto de esta investigación, durante su desarrollo buscamos aproximarnos a las características y las condiciones de posibilidad de las prácticas académicas

Más detalles

PREGUNTAS FRECUENTES Nuevo Plan de Jubilación a Partir del 1º de Julio del 2014

PREGUNTAS FRECUENTES Nuevo Plan de Jubilación a Partir del 1º de Julio del 2014 PREGUNTAS FRECUENTES Nuevo Plan de Jubilación a Partir del 1º de Julio del 2014 La siguiente lista de preguntas frecuentes pretende responder a muchas de las dudas que pueda tener sobre la decisión de

Más detalles

PACTO POR LA JUVENTUD COLOMBIANA. Todas las manos por la juventud

PACTO POR LA JUVENTUD COLOMBIANA. Todas las manos por la juventud 1 PACTO POR LA JUVENTUD COLOMBIANA Todas las manos por la juventud DIAGNÓSTICO Existe una baja coordinación interinstitucional e intersectorial para promover objetivos conjuntos, entre la cooperación internacional,

Más detalles

Fundación ANADE. Aprobada por el Ministerio de Cultura con el nº 494 En fecha 9 de septiembre de 2002 C.I.F. G-83157818

Fundación ANADE. Aprobada por el Ministerio de Cultura con el nº 494 En fecha 9 de septiembre de 2002 C.I.F. G-83157818 Mostra de teatro especial de Galicia 2009 LUGO, del 25 al 28 de Mayo de 2009 1 1. Introducción 2. Objetivos 3. Desarrollo de la Muestra 4. Cómo participar? 1.- INTRODUCCIÓN En los Estatutos de la Fundación

Más detalles

Guía de Centros de Prácticas de Trabajo Social en Instituciones Sociales

Guía de Centros de Prácticas de Trabajo Social en Instituciones Sociales Guía de Centros de Prácticas de Trabajo Social en Instituciones Sociales NOMBRE DEL CENTRO: ASOCIACIÓN PARA LA LUCHA CONTRA LAS ENFERMEDADES RENALES DE LA PROVINCIA DE JAÉN. (ALCER-JAÉN) DIRECCIÓN: (Indicar

Más detalles

Capacidad de respuesta y adaptación al cliente, claves para encontrar el camino del éxito

Capacidad de respuesta y adaptación al cliente, claves para encontrar el camino del éxito Capacidad de respuesta y adaptación al cliente, claves para encontrar el camino del éxito Partner de implementación 2 Berlys Corporación Alimentaria Sector Alimentación Productos y Servicios Fabricación

Más detalles

Presentación. investigados. De esta manera esperamos promover la más amplia difusión y el uso correcto de la ENDEMAIN 2004.

Presentación. investigados. De esta manera esperamos promover la más amplia difusión y el uso correcto de la ENDEMAIN 2004. Presentación La Encuesta Demográfica y de Salud Materna e Infantil, ENDEMAIN es la investigación más grande e importante que el CEPAR realiza cada cinco años en el país sobre temas de población, salud

Más detalles

TECNOLOGÍAS DE INFORMACIÓN Y COMUNICACIÓN EN LA EDUCACIÓN

TECNOLOGÍAS DE INFORMACIÓN Y COMUNICACIÓN EN LA EDUCACIÓN TECNOLOGÍAS DE INFORMACIÓN Y COMUNICACIÓN EN LA EDUCACIÓN Mtra. Bertha Patricia Legorreta Cortés PRESENTACIÓN Las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) lo han cambiado todo, la forma de

Más detalles

El 74% de las desempleadas andaluzas que encabezan familias monoparentales lleva más de 1 año sin encontrar trabajo

El 74% de las desempleadas andaluzas que encabezan familias monoparentales lleva más de 1 año sin encontrar trabajo III INFORME MUJERES CON RESPONSABILIDADES FAMILIARES NO COMPARTIDAS Y EMPLEO Un de las encuestadas se encuentra en situación de desempleo El 74% de las desempleadas andaluzas que encabezan familias monoparentales

Más detalles

Autora: ROSANA PEIRÓ. Técnica del Centro de Salud Pública de Alzira. Cáncer de mama. La detección precoz es la mejor prevención.

Autora: ROSANA PEIRÓ. Técnica del Centro de Salud Pública de Alzira. Cáncer de mama. La detección precoz es la mejor prevención. Autora: ROSANA PEIRÓ. Técnica del Centro de Salud Pública de Alzira. Cáncer de mama La detección precoz es la mejor prevención 6 La Ribera La detección precoz mediante mamografía periódica es la mejor

Más detalles

El 31,4% de los autónomos en España tiene empleados a su cargo

El 31,4% de los autónomos en España tiene empleados a su cargo #monitoradecco Monitor Adecco de Oportunidades y Satisfacción en el Empleo El 31,4% de los autónomos en España tiene empleados a su cargo El 16,8% del total de los ocupados españoles trabaja de forma independiente

Más detalles

MINISTERIO DE SANIDAD, SERVICIOS SOCIALES E IGUALDAD DIRECCIÓN GENERAL DE CARTERA BÁSICA DE SERVICIOS DEL SISTEMA NACIONAL DE SALUD Y FARMACIA

MINISTERIO DE SANIDAD, SERVICIOS SOCIALES E IGUALDAD DIRECCIÓN GENERAL DE CARTERA BÁSICA DE SERVICIOS DEL SISTEMA NACIONAL DE SALUD Y FARMACIA MINISTERIO DE SANIDAD, SERVICIOS SOCIALES E IGUALDAD DIRECCIÓN GENERAL DE CARTERA BÁSICA DE SERVICIOS DEL SISTEMA NACIONAL DE SALUD Y FARMACIA SUBDIRECCIÓN GENERAL DE CARTERA BÁSICA DE SERVICIOS DEL SISTEMA

Más detalles

El impacto de la crisis en las ONG

El impacto de la crisis en las ONG El impacto de la crisis en las ONG Estudio sobre la situación de las entidades sin ánimo de lucro en España Marzo de 2014 INTRODUCCIÓN En la Fundación Mutua Madrileña estamos firmemente comprometidos con

Más detalles

CERDO-IBERICO: FORO DE DISCUSIÓN SOBRE EL CERDO IBÉRICO EN INTERNET

CERDO-IBERICO: FORO DE DISCUSIÓN SOBRE EL CERDO IBÉRICO EN INTERNET CERDO-IBERICO: FORO DE DISCUSIÓN SOBRE EL CERDO IBÉRICO EN INTERNET E. De Pedro Sanz, J. García Olmo, y A. Garrido Varo Dpto. Producción Animal. Escuela Técnica Superior de Ingenieros Agrónomos y Montes

Más detalles

COMPETENCIAS DE LOS PSICOPEDAGOGOS

COMPETENCIAS DE LOS PSICOPEDAGOGOS 1 COMPETENCIAS DE LOS PSICOPEDAGOGOS 1. Perfiles del Psicopedagogo En las reuniones celebradas para desarrollar el proyecto concedido se ha llegado al siguiente consenso relativo a los perfiles profesionales

Más detalles

Revisión ISO 9001:2015 Preguntas frecuentes

Revisión ISO 9001:2015 Preguntas frecuentes Revisiones ISO Norma Final Revisión ISO 9001:2015 Preguntas frecuentes Introducción ISO 9001, la norma internacional de calidad líder en el mundo, ha ayudado a millones de organizaciones a mejorar su calidad

Más detalles

ESTUDIO SOBRE LA INMIGRACIÓN Y EL SISTEMA SANITARIO PÚBLICO ESPAÑOL CONCLUSIONES

ESTUDIO SOBRE LA INMIGRACIÓN Y EL SISTEMA SANITARIO PÚBLICO ESPAÑOL CONCLUSIONES ESTUDIO SOBRE LA INMIGRACIÓN Y EL SISTEMA SANITARIO PÚBLICO ESPAÑOL CONCLUSIONES INTRODUCCIÓN El Foro Fundación Pfizer de Debate Social nace en 2007 como una iniciativa para crear una plataforma de análisis

Más detalles

RECEPCIÓN DE EMBRIONES DONADOS CON FINES REPRODUCTIVOS CONTRATO

RECEPCIÓN DE EMBRIONES DONADOS CON FINES REPRODUCTIVOS CONTRATO RECEPCIÓN DE EMBRIONES DONADOS CON FINES REPRODUCTIVOS Modelo 19 CONTRATO SOCIEDAD ESPAÑOLA DE FERTILIDAD Dª. mayor de edad, con DNI/Pasaporte nº, estado civil, y D. mayor de edad, con DNI/Pasaporte nº,

Más detalles

COLABORA CON UN SERVICIO ÚNICO EN LA REGIÓN DE MURCIA, ÚNICO EN ESPAÑA. TE EXPLICAMOS POR QUÉ

COLABORA CON UN SERVICIO ÚNICO EN LA REGIÓN DE MURCIA, ÚNICO EN ESPAÑA. TE EXPLICAMOS POR QUÉ COLABORA CON UN SERVICIO ÚNICO EN LA REGIÓN DE MURCIA, ÚNICO EN ESPAÑA. TE EXPLICAMOS POR QUÉ Qué es la Fundación SOI? La Fundación SOI es una entidad sin ánimo de lucro que, a través de su Servicio de

Más detalles

CAPÍTULO 5. LA PATERNIDAD Y LA MATERNIDAD. 1. Jóvenes que son padres o madres.

CAPÍTULO 5. LA PATERNIDAD Y LA MATERNIDAD. 1. Jóvenes que son padres o madres. CAPÍTULO 5. LA PATERNIDAD Y LA MATERNIDAD 1. Jóvenes que son padres o madres. Entre los varones encuestados, sólo el 5% son padres; y entre las mujeres son madres sólo el 13%. Y se observa un atraso en

Más detalles

Aprobado por el Consejo de Gobierno Provisional Fecha: 19 de mayo de 2003 DEFINICIÓN DE LA POLÍTICA DE CALIDAD DE LA UNIVERSIDAD MIGUEL HERNÁNDEZ

Aprobado por el Consejo de Gobierno Provisional Fecha: 19 de mayo de 2003 DEFINICIÓN DE LA POLÍTICA DE CALIDAD DE LA UNIVERSIDAD MIGUEL HERNÁNDEZ Aprobado por el Consejo de Gobierno Provisional Fecha: 19 de mayo de 2003 DEFINICIÓN DE LA POLÍTICA DE CALIDAD DE LA UNIVERSIDAD MIGUEL HERNÁNDEZ Transcurridos más de cinco años desde la aprobación por

Más detalles

Introducción a las técnicas de consejo en infertilidad

Introducción a las técnicas de consejo en infertilidad Introducción a las técnicas de consejo en infertilidad Introduction to Infertility Counselling Skills Campus ESHRE Valencia, 7-8 octubre 2010 Giuliana Baccino Psicóloga FivMadrid giuliana.baccino@fivmadrid.es

Más detalles

El compromiso con estos valores esta expresado en las Cartas Políticas con que el Directorio de Ford los trasmite a toda la organización.

El compromiso con estos valores esta expresado en las Cartas Políticas con que el Directorio de Ford los trasmite a toda la organización. Ford y su Responsabilidad Social Corporativa La activa participación de Ford Argentina y su personal en el desarrollo e implementación de programas de desarrollo social forma parte de la estrategia empresaria

Más detalles

Registro FIV-ICSI de la Sociedad Española de Fertilidad. Año 2007

Registro FIV-ICSI de la Sociedad Española de Fertilidad. Año 2007 Azcona 31 Sant Antoni Mª Claret 434 28028 Madrid 08027 Barcelona Tel: 902 884102 Tel: 93 351 16 15 Fax: 902 884103 Fax: 93 349 63 41 Estudio SEF Registro FIV-ICSI de la Sociedad Española de Fertilidad.

Más detalles

Para llegar a conseguir este objetivo hay una serie de líneas a seguir:

Para llegar a conseguir este objetivo hay una serie de líneas a seguir: INTRODUCCIÓN La Gestión de la Calidad Total se puede definir como la gestión integral de la empresa centrada en la calidad. Por lo tanto, el adjetivo total debería aplicarse a la gestión antes que a la

Más detalles

Formación a la carta,

Formación a la carta, El cliente final en el centro de todos los programas de formación y desarrollo organizacional Formación a la carta, una apuesta para mejorar los resultados empresariales Javier Corral Director en BTS España.

Más detalles

Un 70,5% de las mujeres desempleadas mayores de 45 años lleva más de un año sin encontrar trabajo

Un 70,5% de las mujeres desempleadas mayores de 45 años lleva más de un año sin encontrar trabajo VIII INFORME EL PERFIL DE LA MUJER TRABAJADORA EN RIESGO DE EXCLUSIÓN 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer El perfil de la mujer mayor de 45 años que consigue empleo tiene estudios elementales, nacionalidad

Más detalles

REGLAMENTO DE POSTGRADO DE LA UNIVERSIDAD DE CARTAGO

REGLAMENTO DE POSTGRADO DE LA UNIVERSIDAD DE CARTAGO REGLAMENTO DE POSTGRADO DE LA UNIVERSIDAD DE CARTAGO JUNIO 2014 TABLA DE CONTENIDO CAPÍTULO NO. 1 DISPOSICIONES GENERALES... 3 CAPÍTULO NO. 2 DE LOS PROGRAMAS DE POSTGRADO... 4 CAPÍTULO NO. 3 DE LOS REQUISITOS

Más detalles

POR QUÉ YA NO SE RECOMIENDA ESPERAR 3 MESES PARA HACERSE LA PRUEBA DEL VIH?

POR QUÉ YA NO SE RECOMIENDA ESPERAR 3 MESES PARA HACERSE LA PRUEBA DEL VIH? QUÉ ES LA PRUEBA DEL VIH? La prueba del VIH es la única forma fiable de saber si una persona está o no infectada por el VIH, el virus del sida. Las pruebas de diagnóstico del VIH que se emplean habitualmente

Más detalles

PROPOSITO GENERAL DE LA CONTRATACION

PROPOSITO GENERAL DE LA CONTRATACION TERMINOS DE REFERENCIA CONTRATACION DE COORDINADOR DEL PROYECTO APOYO TECNICO PARA EL FORTALECIMIENTO DE LA ESTRATEGIA JORNADA ESCOLAR EXTENDIDA EN EL NIVEL PRIMARIO A TRAVES DE LA INTERVENCION EN 15 CENTROS

Más detalles

2000-2010. Diez Años de Sensibilización y Prevención en Seguridad Vial

2000-2010. Diez Años de Sensibilización y Prevención en Seguridad Vial 2000-2010 Diez Años de Sensibilización y Prevención en Seguridad Vial Carta del Director General de Cerveceros de España La campaña La carretera te pide SIN está de aniversario. Este año 2010 se cumplen

Más detalles

LINEAMIENTOS PARA LA TESTIFICACIÓN DE ALCANCES DE ACREDITACIÓN PARA ORGANISMOS DE CERTIFICACIÓN DE PRODUCTOS, PROCESOS O SERVICIOS INS-4.

LINEAMIENTOS PARA LA TESTIFICACIÓN DE ALCANCES DE ACREDITACIÓN PARA ORGANISMOS DE CERTIFICACIÓN DE PRODUCTOS, PROCESOS O SERVICIOS INS-4. PÁGINA: 1 LINEAMIENTOS PARA LA TESTIFICACIÓN DE ORGANISMOS DE CERTIFICACIÓN DE PRODUCTOS, PROCESOS O SERVICIOS INS-4.1-01 PROCESO NIVEL 1: PROCESO NIVEL 2: 4. PROCESO EJECUCIÓN SERVICIOS DE CREDITACIÓN

Más detalles

El número de empresas activas aumentó un 2,2% durante 2014 y se situó en 3,19 millones

El número de empresas activas aumentó un 2,2% durante 2014 y se situó en 3,19 millones 31 de julio de 2015 Estructura y dinamismo del tejido empresarial en España. Directorio Central de Empresas (DIRCE) a 1 de enero de 2015 El número de empresas activas aumentó un 2,2% durante 2014 y se

Más detalles

Sistemas de evaluación alternativos (experiencia piloto EEES-Derecho-UCA) 1

Sistemas de evaluación alternativos (experiencia piloto EEES-Derecho-UCA) 1 Sistemas de evaluación alternativos (experiencia piloto EEES-Derecho-UCA) 1 Julio V. Gavidia Sánchez Coordinador EEES Facultad de Derecho Universidad de Cádiz 1 Ponencia presentada al II Congreso de innovación

Más detalles

Perfil del Ingeniero en Informática.

Perfil del Ingeniero en Informática. 10. CONCLUSIONES A continuación, se describen las conclusiones más relevantes a las que conduce el presente estudio, basado en la muestra de 105 titulados en Ingeniería en Informática. Perfil del Ingeniero

Más detalles

RESUMEN PRENSA. Menores expuestos a violencia de género: Víctimas con identidad propia

RESUMEN PRENSA. Menores expuestos a violencia de género: Víctimas con identidad propia RESUMEN PRENSA Menores expuestos a violencia de género: Víctimas con identidad propia Andalucía, Septiembre 2012 1. PRESENTACIÓN El Defensor del Menor de Andalucía presenta al Parlamento un Informe Especial

Más detalles

EIS. Especialidad en Ingeniería de Software

EIS. Especialidad en Ingeniería de Software EIS Especialidad en Ingeniería de Software IMPORTANCIA DE LA INGENIERÍA DE SOFTWARE Las tecnologías relacionadas con la ingeniería de software, cambian con gran rapidez; existe una proliferación de productos

Más detalles

CONCURSO DE PROYECTOS 2015 Condiciones generales y guía para la presentación de propuestas

CONCURSO DE PROYECTOS 2015 Condiciones generales y guía para la presentación de propuestas CONCURSO DE PROYECTOS 2015 Condiciones generales y guía para la presentación de propuestas Desde septiembre de 2002 Shell Argentina ha venido desarrollando un proceso de trabajo en redes y desarrollo de

Más detalles

TABLAS DE PROPUESTAS DE MEJORA

TABLAS DE PROPUESTAS DE MEJORA TABLAS DE PROPUESTAS DE MEJORA OCTUBRE 2005 Informe de Autoevaluación del CUFIE (Centro Universitario de Formación e PROPUESTA Nº 1 Elaboración, por escrito, de un Plan Estratégico Global para el CUFIE,

Más detalles

Editorial. Sembrando Futuro

Editorial. Sembrando Futuro 1 Editorial Sembrando Futuro SINACOFI lleva más de tres años en el camino de la Responsabilidad Social Empresarial, el que no ha sido fácil de implementar y cuyos obstáculos también hemos debido sortear.

Más detalles

NORUEGA LEY NÚM. 56, DE 5 DE AGOSTO DE 1994, SOBRE LAS APLICACIONES BIOTECNOLÓGICAS EN MEDICINA *

NORUEGA LEY NÚM. 56, DE 5 DE AGOSTO DE 1994, SOBRE LAS APLICACIONES BIOTECNOLÓGICAS EN MEDICINA * 839 LEY NÚM. 56, DE 5 DE AGOSTO DE 1994, SOBRE LAS APLICACIONES BIOTECNOLÓGICAS EN MEDICINA * CAPÍTULO 1 OBJETOYÁMBITODELALEY Artículo1.1.ObjetodelaLey.El objeto de la presente Ley es garantizar que las

Más detalles

Programa 47 Formación continua para egresados

Programa 47 Formación continua para egresados Programa 47 Formación continua para egresados El programa recogería las medidas necesarias para reforzar la actividad que la UPM desarrollase en este campo, con el objetivo de responder a las demandas

Más detalles

SOCIEDAD ESPAÑOLA DE MEDICINA Y SEGURIDAD DEL TRABAJO www.semst.org PRESIDENTE. Madrid 3 de Noviembre de 2008. Excelentísimo Señor:

SOCIEDAD ESPAÑOLA DE MEDICINA Y SEGURIDAD DEL TRABAJO www.semst.org PRESIDENTE. Madrid 3 de Noviembre de 2008. Excelentísimo Señor: SOCIEDAD ESPAÑOLA DE MEDICINA Y SEGURIDAD DEL TRABAJO www.semst.org PRESIDENTE Madrid 3 de Noviembre de 2008 Excelentísimo Señor: La Ley 31/95, de Prevención de Riesgos Laborales, establece en su artículo

Más detalles

DOCUMENTO INFORMATIVO EXTRAESCOLARES 2015/2016 CEIP JOSÉ DE ECHEGARAY

DOCUMENTO INFORMATIVO EXTRAESCOLARES 2015/2016 CEIP JOSÉ DE ECHEGARAY DOCUMENTO INFORMATIO EXTRAESCOLARES 2015/2016 CEIP JOSÉ DE ECHEGARAY INTRODUCCIÓN Las extraescolares para el próximo curso escolar 2015/2016 han sido elaboradas y coordinadas de manera conjunta por el

Más detalles

9al22noviembre2009. IXSemana. de la ciencia MADRID 2009 MADRID CON LA CREATIVIDAD Y LA INNOVACIÓN

9al22noviembre2009. IXSemana. de la ciencia MADRID 2009 MADRID CON LA CREATIVIDAD Y LA INNOVACIÓN 9al22noviembre2009 MADRID 2009 MADRID CON LA CREATIVIDAD Y LA INNOVACIÓN 1 PRESENTACIÓN La Comunidad de Madrid, a través de su Dirección General de Universidades e Investigación, organiza la novena edición

Más detalles

PROPOSICIÓN CON PUNTO DE ACUERDO QUE PRESENTA EL DIP.

PROPOSICIÓN CON PUNTO DE ACUERDO QUE PRESENTA EL DIP. Ciudad de México, a 18 de noviembre de 2014 PROPOSICIÓN CON PUNTO DE ACUERDO QUE PRESENTA EL DIP. CUAUHTÉMOC VELASCO OLIVA, COORDINADOR DEL GRUPO PARLAMENTARIO DE MOVIMIENTO CIUDADANO, POR EL QUE SE EXHORTA

Más detalles

Experiencia en la IMPLANTACIÓN DE UN SISTEMA DE CALIDAD en la Facultad de Ciencias Agrotecnológicas de la Universidad Autónoma de Chihuahua

Experiencia en la IMPLANTACIÓN DE UN SISTEMA DE CALIDAD en la Facultad de Ciencias Agrotecnológicas de la Universidad Autónoma de Chihuahua 46 SynthesiS PUNTO DE VISTA Experiencia en la IMPLANTACIÓN DE UN SISTEMA DE CALIDAD en la Facultad de Ciencias Agrotecnológicas de la Universidad Autónoma de Chihuahua AÍDA RODRÍGUEZ ANDUJO, JULIO CÉSAR

Más detalles

Oficinas Técnicas Empresas del Sector de la Construcción Organizaciones Empresariales, Profesionales y Patronales

Oficinas Técnicas Empresas del Sector de la Construcción Organizaciones Empresariales, Profesionales y Patronales Oficinas Técnicas Empresas del Sector de la Construcción Organizaciones Empresariales, Profesionales y Patronales CALIDAD + EFICIENCIA + GESTIÓN AMBIENTAL + ECODISEÑO + ECOPROYECTO + GESTIÓN DE LA I +

Más detalles

FUNDACIÓN DOWN DE LA LAGUNA A.C

FUNDACIÓN DOWN DE LA LAGUNA A.C DOCUMENTACIÓN DE MEJORES PRÁCTICAS FUNDACIÓN DOWN DE LA LAGUNA A.C Elsa Leticia Esquer Ovalle Ana Soriano Albert, coordinación y supervisión Enero 2012 Contenido 1 Descripción de la Organización 3 1.1

Más detalles

Resumen Perfil de la demanda e impacto económico 2011

Resumen Perfil de la demanda e impacto económico 2011 Resumen Perfil de la demanda e impacto económico 2011 Valencia, 29 de marzo de 2012 SUMARIO I.- INTRODUCCIÓN Y METODOLOGÍA II.- PERFIL DE LA DEMANDA TURÍSTICA 1.- Viajeros y pernoctaciones 2.- Características

Más detalles

Las TIC en el Sistema Nacional de Salud. El programa Sanidad en Línea

Las TIC en el Sistema Nacional de Salud. El programa Sanidad en Línea Las TIC en el Sistema Nacional de Salud El programa Sanidad en Línea Documento elaborado por: Red.es Consejerías de sanidad de todas las comunidades autónomas INGESA (Ceuta y Melilla) Ministerio de Sanidad

Más detalles

Foro Nacional de Armonización Legislativa Bibliotecaria

Foro Nacional de Armonización Legislativa Bibliotecaria Foro Nacional de Armonización Legislativa Bibliotecaria Propuesta de Reformas al Marco Jurídico de las Bibliotecas en México presentada por la Dirección General de Bibliotecas del Consejo Nacional para

Más detalles

VI. ANALISIS DE RESULTADOS

VI. ANALISIS DE RESULTADOS VI. ANALISIS DE RESULTADOS Aspectos generales de los Partos Pretérminos y del Neonato Características sociodemográficas: El rango de edad de las mujeres con parto pretérmino oscilo entre los 14 y 40 años;

Más detalles

DONACIÓN DE ÓVULOS Por qué se solicitan donantes en nuestras clínicas de fertilidad?

DONACIÓN DE ÓVULOS Por qué se solicitan donantes en nuestras clínicas de fertilidad? DONACIÓN DE ÓVULOS Por qué se solicitan donantes en nuestras clínicas de fertilidad? La donación de óvulos es una técnica que se aplica en reproducción asistida en aquellas mujeres que no pueden ser madres

Más detalles

Enseñando a Enseñar Ética y Responsabilidad Profesional del Abogado Ciudadanos al Día Facultad de Derecho de la PUCP World Justice Project

Enseñando a Enseñar Ética y Responsabilidad Profesional del Abogado Ciudadanos al Día Facultad de Derecho de la PUCP World Justice Project Enseñando a Enseñar Ética y Responsabilidad Profesional del Abogado Ciudadanos al Día Facultad de Derecho de la PUCP World Justice Project Informe de resultados El presente documento tiene como finalidad

Más detalles

Prestación por riesgo durante el embarazo y lactancia natural

Prestación por riesgo durante el embarazo y lactancia natural Prestación por riesgo durante el embarazo y lactancia natural Riesgo Embarazo y Lactancia (cuenta ajena) Días Cuánto Cómo Quién paga Requisitos Desde la suspensión del contrato o actividad laboral hasta

Más detalles

Manual para Tutores Manual para Tutores

Manual para Tutores Manual para Tutores Manual para Tutores Manual para Tutores Nuestra creencia En futuros profesionales Integrar creemos que los jóvenes que se cuestionan su futuro, quieren ser profesionales y no tienen los medios para hacerlo,

Más detalles