EDUCACIÓN, CULTURA, RECREACIÓN Y DEPORTE.

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "EDUCACIÓN, CULTURA, RECREACIÓN Y DEPORTE."

Transcripción

1

2 Este programa de gobierno es el resultado de un proceso participativo e incluyente, donde las comunidades de los diferentes sectores y niveles sociales de nuestro municipio tuvieron la oportunidad de exponer sus inquietudes y plasmar sus ideas. Es un proyecto social, coherente con la situación actual y con una proyección futurista. Su contenido esta enfocado hacia el desarrollo sostenible comunitario, desde la perspectiva del bienestar social colectivo y a los intereses de nuestro municipio y sus habitantes. En este se encuentran reunidas las principales necesidades comunitarias y las posibles y más seguras alternativas de solución con el acompañamiento popular.

3 EDUCACIÓN, CULTURA, RECREACIÓN Y DEPORTE. Fortaleceré la democracia participativa con una cátedra municipal pertinente en los diferentes establecimientos educativos. Promoveré un acompañamiento y capacitación constante a los docentes en áreas específicas del saber. Incentivaré los establecimientos educativos que sobresalgan en proyectos investigativos de beneficio comunitario. Procuraré cubrir las plazas docentes en forma oportuna. Propenderé por la ampliación, mantenimiento y dotación de salas de cómputo. Brindaré capacitación en sistemas a docentes para que sirvan como asesores y multiplicadores en los diferentes centros educativos. Apoyaré grupos artísticos, culturales y deportivos. Promoveré espectáculos que propendan por el rescate de nuestras tradiciones culturales y folclóricas. Gestionaré recursos para la construcción, adecuación y dotación de parques infantiles y escenarios deportivos en el área urbana y rural. Brindaré capacitación y apoyo a los deportistas que nos representen en las diferentes disciplinas. Apoyaré los semilleros deportivos propiciando la diversificación en las modalidades, con personal capacitado y comprometido. Acompañaré la planeación y realización de los diferentes torneos y eventos recreativos programados desde la administración.

4 Promoveré las vacaciones recreativas y culturales en el municipio con el acompañamiento de personal capacitado. Articularé los diferentes Centros de Formación Familiar, con los programas educativos formales existentes en el municipio. Propenderé por la diversificación de las diferentes muestras artísticas, folklóricas y culturales en nuestro municipio. Promoveré campañas de cuidado y protección de escenarios deportivos. Utilizaré los escenarios deportivos como escuelas de formación. Posicionaré las Fiestas del Carbón como el evento para promocionar nuestra identidad cultural. Fortaleceré en asocio con los docentes la retroalimentación de planes de estudio, currículos y modelos pedagógicos articulando los PEI con PEM. Respetaré y apoyaré las diferentes fechas conmemorativas en la comunidad educativa y demás celebraciones significativas en nuestro municipio. Promoveré la creación de las salas de artes y oficios que complementan la formación integral en el municipio. Promoveré campañas de urbanidad y civismo en los centros educativos y comunidad en general, tendientes a fortalecer los valores y sentido de pertenencia. Articularé la UAI con las aulas de apoyo en los diferentes centros educativos. Coordinaré en asocio con el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar I.C.B.F la asignación de una minuta alimenticia suficiente y con calidad que beneficie a la población escolar más vulnerable.

5 Apoyaré las olimpiadas campesinas y mineras en sus diferentes manifestaciones culturales, deportivas y recreativas. Impulsaré y apoyaré Instituciones Técnicas presentes en el municipio con previo estudio de su currículo y códigos de aprobación. Propenderé por la adecuación y dotación de los establecimientos educativos en el área rural y urbana. Fortaleceré las escuelas de padres en los diferentes establecimientos como base de apoyo del gobierno escolar. Gestionaré el acceso a los servicios informáticos tanto en el área urbana como rural. Incentivaré el turismo en el municipio con un paquete publicitario amplio promocionando los lugares de atracción.

6 SALUD Y BIENESTAR SOCIAL. Apoyaré programas de promoción y prevención que redunden en el mejoramiento en salud y calidad de vida en las comunidades del área rural y urbana. Fortaleceré los programas de atención a grupos vulnerables. Fomentaré la formación de Fami-Empresas y grupos asociativos y fortaleceré los existentes. Revisaré e identificaré la población sisbenizada e incluiré a quienes se encuentren por fuera del sistema. Apoyaré a los desplazados con previa verificación de su condición. Gestionaré la reapertura de los centros de formación familiar. Propenderé por erradicar el trabajo del menor, especialmente en la Minas. Apoyaré con un grupo interdisciplinario capacitando al minero gestor de proyectos. Estableceré en el municipio un observatorio de niñez. Acompañaré y apoyare en los diferentes procesos de legalización de titulo al pequeño minero. Promoveré y apoyaré programas infantiles, juveniles, adultos y tercera edad que mejoren la calidad de vida. Procuraré mantener la potabilidad del agua para todos los consumidores del municipio.

7 Propenderé por el mejoramiento de acueductos y alcantarillados en el área rural y urbana. Vigilaré y controlare la prestación con calidad de los servicios públicos. Promoveré campañas y procesos de reciclaje y disposición de residuos. Acompañaré el proceso de reapertura del centro de salud del Centro Poblado de Minas-Clarita y Camilo-C. Vigilaré para que los recursos que se recauden por conceptos de servicios públicos sean manejados adecuadamente. ( Ley 142 del 94) Gestionaré recursos para continuar con la recuperación del parque, para que sea un gran espacio para la integración comunitaria. Atenderé las diferentes situaciones que presente la población en riesgos en especial los de extrema pobreza. Apoyaré a las madres cabeza de familia capacitándolas en artes u oficios de fácil comercialización. Impulsaré campañas y estrategias tendientes a contrarrestar la violencia intrafamiliar. Apoyaré los diferentes grupos sociales organizados conformados en el municipio (Grupos de Mujeres, Tercera Edad, Juveniles, Asociaciones Cívicas y Otros). Realizaré reuniones periódicas comunitarias para evaluar gestión, priorizar obras a ejecutar y hacer rendición de cuentas cada seis meses. Apoyaré la capacitación de líderes comunitarios y la multiplicación de estos conocimientos.

8 Fortaleceré las campañas de control de insectos, roedores, plagas y vacunación de animales. Propenderé por la descentralización de los servicios de atención en salud en los centros poblados. Apoyaré programas de recuperación con personal especializado en atención a fármacodependientes y alcohólicos involucrando a la familia. Fortaleceré los programas nutricionales como estrategia de mejoramiento de calidad de vida capacitando a padres y madres cabeza de familia. Promoveré y acompañaré la conformación, consolidación y capacitación de grupos organizados que propendan por el desarrollo comunitario. Estableceré espacios de deliberación público que permita la discusión de asuntos de interés veredal y urbano. Propenderé por la articulación interinstitucional con enfoque social. Fortaleceré el trabajo de las acciones comunales y el trabajo comunitario organizado, a través de convenios. Apoyaré la materialización de las diferentes políticas públicas municipales, departamentales y nacionales vigentes en la actualidad (Discapacidad, Juventud, Niñez).

9 AGROAMBIENTAL Y PECUARIO Promoveré una reestructuración en la UMATA conforme a la ley que permite una accesoria más constante, personalizada y técnica al campesino. Promoveré la diversificación en cultivos con previo estudio de suelos y clima. Promoveré y capacitaré asociaciones campesinas encargadas de comercializar y abastecer el consumo local con sus productos. Promoveré y acompañaré proyectos agroturísticos que permitan la dinamización de la economía local. Fortaleceré proyectos productivos sostenibles. Gestionaré recursos y apoyo con entidades estatales y ONGS, encargadas de adquisición, recuperación, mantenimiento y aislamiento de cuencas hidrográficas. Promoveré la búsqueda de alternativas de control a agentes contaminantes en el municipio. Delimitaré, protegeré y reglamentaré los terrenos correspondientes a las reservas. Gestionaré recursos para la creación de senderos ecológicos que sirvan para disfrute y sano esparcimiento de la comunidad. Coordinaré con la corporación autónoma regional accesoria, vigilancia y control ambiental. Presentaré proyectos ambientales y ecológicos ante las entidades competentes para conseguir recursos e invertirlos en la defensa ambiental.

10 Diseñaré una política pública que permita brindar apoyo técnico para un desarrollo agropecuario rentable y sostenible. Fortaleceré la cultura de la asociatividad y competitividad en todos los sectores productivos.

11 PLANEACIÓN, OBRAS PÚBLICAS Y SERVICIOS PUBLICOS DOMICILIARIOS. Gestionaré recursos para el mantenimiento y mejoramiento de vías terciarias y construcción de obras de contención. Gestionaré nuevos proyectos de construcción de vivienda de interés social y mejoramiento de estas con calidad. Impulsaré, apoyare y vigilare el buen funcionamiento de la empresa de servicios públicos conforme la ley 142 del 94, para que sea autosostenible, rentable y se brinde un buen servicio a los usuarios del área rural y urbana. Implantaré programas educativos tendientes a fortalecer el PGIRS. Gestionaré recursos para la terminación del plan maestro de acueducto y alcantarillado en la zona rural y urbana. Continuaré con la ampliación del proyecto titulación de predios. Propenderé por la ampliación y sostenimiento oportuno del alumbrado publico en el área urbana y rural. Gestionaré recursos para la adecuación del parque del centro poblado Minas. Apoyaré la exoneración temporal de impuestos a empresas que se radiquen en el municipio y generen empleo. Adelantaré programas de recuperación del patrimonio arquitectónico tanto en lo urbano como el lo rural que permitan la recuperación del paisaje natural. Concertaré con la comunidad una propuesta que nos permita la recuperación del espacio público.

12 Gestionaré recursos para la recuperación de vías urbanas. Procuraré atender situaciones catastróficas en forma oportuna.

PROGRAMA DE GOBIERNO

PROGRAMA DE GOBIERNO PROGRAMA DE GOBIERNO SITUACION ACTUAL Dentro de la problemática que afronta el Municipio de Chocontá se destacan entre otros, altos índices de inseguridad que atentan contra la integridad de las personas

Más detalles

BELMIRA RAFAEL ANGEL VALENCIA VILLA

BELMIRA RAFAEL ANGEL VALENCIA VILLA BELMIRA RAFAEL ANGEL VALENCIA VILLA 1. PROGRAMAS SOCIALES EDUCACION Darle continuidad al proyecto de mejoramiento para la calidad de la educación con los recursos del Municipio, el Departamento y el Banco

Más detalles

PROGRAMA DE GOBIERNO LILIANA MENDOZA ALCALDESA MUNICIPAL DE YOTOCO 2004 2007 UN PROYECTO RESPONSABLE Y SERIO

PROGRAMA DE GOBIERNO LILIANA MENDOZA ALCALDESA MUNICIPAL DE YOTOCO 2004 2007 UN PROYECTO RESPONSABLE Y SERIO PROGRAMA DE GOBIERNO LILIANA MENDOZA ALCALDESA MUNICIPAL DE YOTOCO 2004 2007 UN PROYECTO RESPONSABLE Y SERIO 1. GENERACIÓN DE EMPLEO 2. EDUCACION 3. SALUD 4. VIVIENDA 5. OBRAS PUBLICAS 6. DEPORTE Y RECREACION

Más detalles

USIACURI SIEMPRE ADELANTE

USIACURI SIEMPRE ADELANTE USIACURI SIEMPRE ADELANTE PLAN DE GOBIERNO MUNICIPAL 2012 2015 WILLIAM BRESNEIDER ALVEAR CANDIDATO A ALCALDE DEL MUNICIPIO USIACURI Mi programa de gobierno para el periodo 2012-2015: se presenta por las

Más detalles

ALCALDÍA MUNICIPAL DE BOAVITA PLAN DE DESARROLLO MUNICIPAL "PARA QUE EL DESARROLLO NO SE DETENGA 2012-2015" PLAN DE INVERSIONES 2012-2015

ALCALDÍA MUNICIPAL DE BOAVITA PLAN DE DESARROLLO MUNICIPAL PARA QUE EL DESARROLLO NO SE DETENGA 2012-2015 PLAN DE INVERSIONES 2012-2015 ALCALDÍA MUNICIPAL DE BOAVITA PLAN DE DESARROLLO MUNICIPAL "PARA QUE EL DESARROLLO NO SE DETENGA 2012-2015" PLAN DE INVERSIONES 2012-2015 SECTORES DE INVERSIÓN RECURSOS PROPIOS DIMENSION SOCIO CULTURAL

Más detalles

YARUMAL CECILIO HERNAN ALZATE CASAS

YARUMAL CECILIO HERNAN ALZATE CASAS YARUMAL CECILIO HERNAN ALZATE CASAS 1. PROGRAMAS SOCIALES EDUCACION Apoyar permanentemente la capacitación a los docentes. Fortalecer la Junta Municipal de Educación JUME-, acorde a la ley, con énfasis

Más detalles

JUNTOS POR LA PUJANZA SONSONEÑA

JUNTOS POR LA PUJANZA SONSONEÑA JUNTOS POR LA PUJANZA SONSONEÑA MISIÒN Nuestra misión ante la comunidad Sonsoneña es contribuir con el bienestar, la calidad de vida de los campesinos, desplazados, personas de la tercera edad, contando

Más detalles

CATEGORÍA ECOPETROL. Iniciativas para Superar la Pobreza

CATEGORÍA ECOPETROL. Iniciativas para Superar la Pobreza CATEGORÍA ECOPETROL Iniciativas para Superar la Pobreza Categoría Ecopetrol Iniciativas para Superar la Pobreza Objetivo: Promover, identificar y acelerar iniciativas que generen soluciones transformadoras,

Más detalles

Equidad y cohesión social

Equidad y cohesión social 7 Equidad y cohesión social Fortalecer la cohesión social de los tamaulipecos abriendo nuevas alternativas de progreso económico y social para las comunidades marginadas y los grupos vulnerables; consolidando

Más detalles

EJES ESTRUCTURALES METAS DEL PROGRAMA DE GOBIERNO RUBÉN DARIO ACERO GARCÍA TABIO, COMPROMISO DE TODOS 2016-2019 PROGRAMAS BANDERA

EJES ESTRUCTURALES METAS DEL PROGRAMA DE GOBIERNO RUBÉN DARIO ACERO GARCÍA TABIO, COMPROMISO DE TODOS 2016-2019 PROGRAMAS BANDERA EJES ESTRUCTURALES METAS DEL PROGRAMA DE GOBIERNO RUBÉN DARIO ACERO GARCÍA TABIO, COMPROMISO DE TODOS 2016-2019 PROGRAMAS BANDERA 1 PLAN MAESTRO DE ALCANTARILLADO 2 VIVIENDA PRIORITARIA URBANA Y RURAL

Más detalles

ESTRUCTURA DEL ESTADO COLOMBIANO 22-1 22 SECTOR DEL DEL DEPORTE, LA RECREACIÓN, LA ACTIVIDAD FÍSICA Y EL APROVECHAMIENTO DEL TIEMPO LIBRE- DEPORTE

ESTRUCTURA DEL ESTADO COLOMBIANO 22-1 22 SECTOR DEL DEL DEPORTE, LA RECREACIÓN, LA ACTIVIDAD FÍSICA Y EL APROVECHAMIENTO DEL TIEMPO LIBRE- DEPORTE 22-1 22 SECTOR DEL DEL DEPORTE, LA RECREACIÓN, LA ACTIVIDAD FÍSICA Y EL APROVECHAMIENTO DEL TIEMPO LIBRE- DEPORTE 22-1 CONFORMACIÓN DEL SECTOR DEL DEPORTE, LA RECREACIÓN, LA ACTIVIDAD FÍSICA Y EL APROVECHAM

Más detalles

MODELO DE GESTIÓN SOCIAL DE FUNDACIÓN NUTRESA

MODELO DE GESTIÓN SOCIAL DE FUNDACIÓN NUTRESA MODELO DE GESTIÓN SOCIAL DE FUNDACIÓN NUTRESA La relación de Grupo Nutresa y sus empresas con la comunidad tiene como propósito aportar a su bienestar y progreso, fundamentado en el concepto de sostenibilidad

Más detalles

ANEXO N 2 PLAN DE DESARROLLO 2004-2007 "UNA GERENCIA SOCIAL CON TRANSPARENCIA" PROGRAMA DE GOBIERNO EN EL PLAN DE DESARROLLO

ANEXO N 2 PLAN DE DESARROLLO 2004-2007 UNA GERENCIA SOCIAL CON TRANSPARENCIA PROGRAMA DE GOBIERNO EN EL PLAN DE DESARROLLO ANEXO N 2 PLAN DE DESARROLLO 2004-2007 "UNA GERENCIA SOCIAL CON TRANSPARENCIA" PROGRAMA DE GOBIERNO EN EL PLAN DE DESARROLLO COMPONE NTE ELEMENTO ESTRATÉGICO PROGRAM A PROGRAMA DE GOBIERNO DESARROLLO FÍSICO,

Más detalles

INFORME DE GESTIÓN. Alcalde municipal 2008-2011

INFORME DE GESTIÓN. Alcalde municipal 2008-2011 INFORME DE GESTIÓN Alcalde municipal 2008-2011 VISIÓN EL MUNICIPIO DE MARMATO NECESITA UN ALCALDE QUE LO ADMINISTRE CON UN GRAN SENTIDO DE PERTENENCIA Y RESPONSABILIDAD, SIN QUE PARA ELLO PRIMEN LOS INTERESES

Más detalles

AHORA SÍ! MOTAVITA, UN PUEBLO CON FUTURO

AHORA SÍ! MOTAVITA, UN PUEBLO CON FUTURO CATEGORÍA EJE ESTRATÉGICO- EE1 AHORA SÍ! HACÍA EL MEJORAMIENTO DE LAS CONDICIONES SOCIO CULTURALES EN MOTAVITA 3.698.058.567 15.806.019.738 3.795.439.933 3.871.348.936 27.170.867.174 69,94 1.1 PRESTACIÓN

Más detalles

CAMPAÑA GUSTAVO HINCAPIÉ A LA ALCALDÍA. POR UNA ALCALDÍA SOLIDARIA

CAMPAÑA GUSTAVO HINCAPIÉ A LA ALCALDÍA. POR UNA ALCALDÍA SOLIDARIA PROGRAMA DE GOBIERNO INTRODUCCIÓN Considerando que actualmente nuestro municipio atraviesa una difícil situación en temas vitales, como la violencia, el hambre la mala imagen, la carencia de ingresos en

Más detalles

17.11. DESARROLLO HUMANO Y SOCIAL MUNICIPAL

17.11. DESARROLLO HUMANO Y SOCIAL MUNICIPAL 17.11. DESARROLLO HUMANO Y SOCIAL MUNICIPAL Director de Desarrollo Humano Desarrollo Humano y Social Municipal. N/A 1 Contribuir con los programas estatales y federales en cuanto a vivienda e infraestructura

Más detalles

PROGRAMA: ROMPIENDO BARRERAS SOCIALES CON EQUIDAD.

PROGRAMA: ROMPIENDO BARRERAS SOCIALES CON EQUIDAD. PROGRAMA: ROMPIENDO BARRERAS SOCIALES CON EQUIDAD. El Municipio buscará a través de este programa crear las condiciones para que la población pobre y vulnerable pueda acceder en igualdad de oportunidades

Más detalles

Santa Cecilia 1. Radio de acción de la Junta de Acción Comunal -JAC-

Santa Cecilia 1. Radio de acción de la Junta de Acción Comunal -JAC- Santa Cecilia 1 Radio de acción de la Junta de Acción Comunal -JAC- El barrio Santa Cecilia 1 hace parte del Nodo 4 y junto a los barrios Santa Cecilia 2 y Marco Fidel Suárez conforman el barrio Moscú

Más detalles

PLAN PLURIANUAL DE INVERSIONES "SAN ANTONIO COMPROMISO DE TODOS" 2012-2015 CIFRAS EN MILES DE PESOS ($000) R. PROPIOS - DESTINACION ESPECIFICA

PLAN PLURIANUAL DE INVERSIONES SAN ANTONIO COMPROMISO DE TODOS 2012-2015 CIFRAS EN MILES DE PESOS ($000) R. PROPIOS - DESTINACION ESPECIFICA 2.5.1. SAN ANTONIO COMPROMISO CON EL DESARROLLO ECONOMICO 427.817 0 101.500 0 0 105.053 0 0 108.729 0 0 112.535 0 Sector: Agropecuario 427.817 0 101.500 0 0 105.053 0 0 108.729 0 0 112.535 0 Programa:

Más detalles

a) Desarrollar y ejecutar programas destinados a mejorar la calidad de vida de la población.

a) Desarrollar y ejecutar programas destinados a mejorar la calidad de vida de la población. V.- DIRECCIÓN DE DESARROLLO COMUNITARIO. Tendrá como objetivo asesorar al Alcalde y al Concejo Municipal en la promoción del desarrollo social, económico y cultural de la comuna, considerando especialmente

Más detalles

PLAN DE DESARROLLO 2012-2015 "Envigado, una Oportunidad para Todos" PLAN PLURIANUAL DE INVERSIONES

PLAN DE DESARROLLO 2012-2015 Envigado, una Oportunidad para Todos PLAN PLURIANUAL DE INVERSIONES INVERSIÓN PROYECTADA PARA TODA LA VIGENCIA DEL PLAN $ 796.116 $ 175.851 $ 197.411 $ 215.607 $ 207.247 Línea Estratégica 1. DESARROLLO HUMANO INTEGRAL $ 441.897 $ 85.221 $ 113.208 $ 125.280 $ 118.188 Componente

Más detalles

PLAN DE GESTIÓN CONCEJO MUNICIPAL DE CARCASI - SANTANDER

PLAN DE GESTIÓN CONCEJO MUNICIPAL DE CARCASI - SANTANDER PLAN DE GESTIÓN CONCEJO MUNICIPAL DE CARCASI - SANTANDER TABLA DE CONTENIDO. Portada Tabla de contenido Presentación Introducción Misión y Visión Objetivo General Objetivos Específicos PRESENTACIÓN. En

Más detalles

PROPUESTA PROGRAMA DE GOBIERNO ALCALDIA DE GACHETA 2012-2015 DESARROLLO CON RESPONSABILIDAD SOCIAL

PROPUESTA PROGRAMA DE GOBIERNO ALCALDIA DE GACHETA 2012-2015 DESARROLLO CON RESPONSABILIDAD SOCIAL PROPUESTA PROGRAMA DE GOBIERNO ALCALDIA DE GACHETA 2012-2015 DESARROLLO CON RESPONSABILIDAD SOCIAL EJES TEMATICOS I. DESARROLLO SOCIAL 1. SALUD 2. EDUCACION: Implementación de un esquema novedoso de atención

Más detalles

DEPORTE FORMATIVO "JUGANDO APRENDEMOS A SER CIUDADANOS"

DEPORTE FORMATIVO JUGANDO APRENDEMOS A SER CIUDADANOS DEPORTE FORMATIVO "JUGANDO APRENDEMOS A SER CIUDADANOS" Formando a la niñez a través del juego 18% de la población escolar del municipio vinculada al proyecto Formando a la niñez a través del juego Más

Más detalles

PLAN DE DESARROLLO MUNICIPAL 2006-2009 DE TLALNEPANTLA DE BAZ

PLAN DE DESARROLLO MUNICIPAL 2006-2009 DE TLALNEPANTLA DE BAZ PLAN DE DESARROLLO MUNICIPAL 2006-2009 DE TLALNEPANTLA DE BAZ Pilar Seguridad Social Programa 1. Desarrollo Integral de la Familia y Asistencia Social Objetivo General. Aumentar eficientemente la cobertura

Más detalles

PARA VOLVER A CREER EN LO NUESTRO

PARA VOLVER A CREER EN LO NUESTRO 1 PROGRAMA DE GOBIERNO ROLFE ANTONIO MARÍN ORTIZ CANDIDATO ALCALDÍA 2008-2011 MUNICIPIO DE LA BELLEZA SANTANDER PARA VOLVER A CREER EN LO NUESTRO LA BELLEZA, AGOSTO DE 2007 2 PROGRAMA DE GOBIERNO PRESENTADO

Más detalles

PRODUCTO FINAL PROPUESTA DE POLITICA AMBIENTAL MUNICIPAL ELABORADA POR LOS PARTICIPANTES DEL MODULO C

PRODUCTO FINAL PROPUESTA DE POLITICA AMBIENTAL MUNICIPAL ELABORADA POR LOS PARTICIPANTES DEL MODULO C PRODUCTO FINAL PROPUESTA DE POLITICA AMBIENTAL MUNICIPAL ELABORADA POR LOS PARTICIPANTES DEL MODULO C CANTONES DE LA PROVINCIA DE SAN JOSÉ Propuesta de Política Ambiental elaborada por los Participantes

Más detalles

AGENDA DE ACCIONES SOCIALES PRIORITARIAS

AGENDA DE ACCIONES SOCIALES PRIORITARIAS AGENDA DE ACCIONES SOCIALES PRIORITARIAS 1. INTRODUCCIÓN Los aportes del Consejo Suramericano de Desarrollo Social (CSDS) a la Agenda de Acciones Sociales Prioritarias (la Agenda) se estructuran a partir

Más detalles

COMITÉS DEL CONSEJO DE PARTICIPACIÓN SOCIAL. Comité de desaliento de las prácticas que generan violencia.

COMITÉS DEL CONSEJO DE PARTICIPACIÓN SOCIAL. Comité de desaliento de las prácticas que generan violencia. COMITÉS DEL CONSEJO DE PARTICIPACIÓN SOCIAL. Comité de desaliento de las prácticas que generan violencia. Colaborar con el resto de la comunidad escolar en la detección de factores y situaciones de riesgo

Más detalles

APARTADÓ MARIO DE JESÚS AGUDELO 1. PROGRAMAS SOCIALES EDUCACIÓN

APARTADÓ MARIO DE JESÚS AGUDELO 1. PROGRAMAS SOCIALES EDUCACIÓN APARTADÓ MARIO DE JESÚS AGUDELO 1. PROGRAMAS SOCIALES EDUCACIÓN Gestionar recursos para la educación, no solo ante los entes territoriales superiores, sino al interior del propio municipio, asignando recursos

Más detalles

PLAN DE ACCION UMATA. Convenio con Instituciones Educativas: CDR y Agropecuario Bomboná con el propósito de brindar asistencia técnica agropecuaria.

PLAN DE ACCION UMATA. Convenio con Instituciones Educativas: CDR y Agropecuario Bomboná con el propósito de brindar asistencia técnica agropecuaria. PLAN DE ACCION EJE OBJETIVOS ESTRATEGIAS PROYECTO Y/O CONVENIO DESARROLLO RURAL Brindar asistencia técnica agropecuaria directa en todos los procesos productivos de la región. Desarrollar estrategias para

Más detalles

ANEXO 4. ARBOL DE PROBLEMAS EJES ESTRATEGICOS CULTURA DEMOCRÁTICA Y PARTICIPATIVA DESARROLLO Y FORTALECIMIENTO INSTITUCIONAL

ANEXO 4. ARBOL DE PROBLEMAS EJES ESTRATEGICOS CULTURA DEMOCRÁTICA Y PARTICIPATIVA DESARROLLO Y FORTALECIMIENTO INSTITUCIONAL CULTURA DEMOCRÁTICA Y PARTICIPATIVA DESARROLLO Y FORTALECIMIENTO INSTITUCIONAL Bajo nivel de desarrollo en la participación ciudadana y comunitaria para la autogestión y el bienestar humano. Falta de pertenencia

Más detalles

PLAN DE GOBIERNO MUNICIPAL

PLAN DE GOBIERNO MUNICIPAL PARTIDO DEMÓCRATA (2016-2020) PLAN DE GOBIERNO MUNICIPAL VÁSQUEZ DE CORONADO CORONADO LA SUMA DE TODOS VÁSQUEZ DE CORONADO: En la actualidad el cantón de Vásquez de Coronado es considerado uno de los más

Más detalles

EJE ESTRATÉGICO SOCIAL

EJE ESTRATÉGICO SOCIAL Educación Integral para el desarrollo, mejorando la cobertura, calidad, eficiencia y pertinencia, reafirmando valores. Se han invertido más de 8.000 millones de pesos, en infraestructura. Construcción

Más detalles

Universidad Nacional de Colombia, Sede Amazonia. Gobernación del Amazonas

Universidad Nacional de Colombia, Sede Amazonia. Gobernación del Amazonas Universidad Nacional de Colombia, Sede Amazonia. Gobernación del Amazonas FORTALECIMIENTO DE LA CULTURA CIUDADANA Y DEMOCRATICA EN CTeI A TRAVÉS DE LA IEP APOYADA EN LAS TIC PARA EL DEPARTAMENTO DEL AMAZONAS.

Más detalles

El Salvador: Sistema educativo

El Salvador: Sistema educativo Reforma Educativa con Equidad: Modalidades Alternativas de Servicios Educativos con Calidad y Participación El Salvador - Noviembre 2006 El Salvador: Sistema educativo Niveles de educación formal Preescolar:

Más detalles

NORMATIVIDAD LEGAL VIGENTE DE LA FORMACION PARA EL TRABAJO

NORMATIVIDAD LEGAL VIGENTE DE LA FORMACION PARA EL TRABAJO NORMATIVIDAD LEGAL VIGENTE DE LA FORMACION PARA EL TRABAJO Referentes internacionales. Para desarrollar el tema de la Formación para el Trabajo, se remonta a la Recomendación 195/2004 de la OIT que insta

Más detalles

Dirección de JUVENTUDES. www.rosariomasjoven.org.ar

Dirección de JUVENTUDES. www.rosariomasjoven.org.ar Dirección de JUVENTUDES Rosario - Santa Fe - Argentina www.rosariomasjoven.org.ar Dirección de JUVENTUDES Rosario - Santa Fe - Argentina www.rosariomasjoven.org.ar La Dirección de Juventudes es el área

Más detalles

PROGRAMA DE GOBIERNO RENOVACIÓN Y CAMBIO PARA CONSTRUIR FUTURO! BIENESTAR SOCIAL PARA VENTAQUEMADA!

PROGRAMA DE GOBIERNO RENOVACIÓN Y CAMBIO PARA CONSTRUIR FUTURO! BIENESTAR SOCIAL PARA VENTAQUEMADA! PROGRAMA DE GOBIERNO RENOVACIÓN Y CAMBIO PARA CONSTRUIR FUTURO! BIENESTAR SOCIAL PARA VENTAQUEMADA! SALUD La mejor decisión en salud es promover y prevenir, para lo cual, realizaremos un programa especializado

Más detalles

SECTOR: 4. POBLACION VULNERABLE PROGRAMA: 4.1. ATENCIÓN A GRUPOS VULNERABLES OBJETIVO:

SECTOR: 4. POBLACION VULNERABLE PROGRAMA: 4.1. ATENCIÓN A GRUPOS VULNERABLES OBJETIVO: SECTOR: 4. POBLACION VULNERABLE SUBPROGRAMA: 4.1.1. ATENCIÓN A LA POBLACIÓN INFANTIL. 4.1.1.1 Atención y protección al menor. Mejorar las condiciones de vida de la población infantil del M1. Mejorar en

Más detalles

PROTOCOLO PROGRAMA DE PREVENCIÓN SECRETARIA DE SALUD MUNICIPIO DE ENVIGADO PRESENTACIÓN

PROTOCOLO PROGRAMA DE PREVENCIÓN SECRETARIA DE SALUD MUNICIPIO DE ENVIGADO PRESENTACIÓN PROTOCOLO PROGRAMA DE PREVENCIÓN SECRETARIA DE SALUD MUNICIPIO DE ENVIGADO PRESENTACIÓN El plan de prevención Integral de las Adicciones del Municipio de Envigado es un programa liderado por la Alcaldía,

Más detalles

VIGENCIA: 2015 1.- FORTALECIMIENTO DE ESPACIOS, ESTRUCTURAS Y MECANISMOS DE PARTICIPACION COMUNITARIA JUVENIL

VIGENCIA: 2015 1.- FORTALECIMIENTO DE ESPACIOS, ESTRUCTURAS Y MECANISMOS DE PARTICIPACION COMUNITARIA JUVENIL Página 1 de 5 VIGENCIA: OBJETIVO GENERAL: El Área de Juventud del, es la encargada de diseñar, promover, fomentar y desarrollar planes y programas que propendan por el desarrollo integral de los jóvenes

Más detalles

Objetivo 20. 3.8 Cultura, arte, recreación

Objetivo 20. 3.8 Cultura, arte, recreación Objetivo 20 Promover el desarrollo sano e integral de la niñez mexicana garantizando el pleno respeto a sus derechos, la atención a sus necesidades de salud, alimentación, educación y vivienda, y promoviendo

Más detalles

La Mujer en el Plan Nacional de Desarrollo 2006-2010. Estado Comunitario: Desarrollo para Todos

La Mujer en el Plan Nacional de Desarrollo 2006-2010. Estado Comunitario: Desarrollo para Todos La Mujer en el Plan Nacional de Desarrollo 2006-2010 Estado Comunitario: Desarrollo para Todos DEPARTAMENTO NACIONAL DE PLANEACIÓN MARZO DE 2007 ÍNDICE El PND y su perspectiva transversal de género: Política

Más detalles

CONSEJO MUNICIPAL DEL DEPORTE DE ZAPOPAN JALISCO.

CONSEJO MUNICIPAL DEL DEPORTE DE ZAPOPAN JALISCO. Contenido CONSEJO MUNICIPAL DEL DEPORTE DE ZAPOPAN JALISCO.... 2 PLAN MUNICIPAL DEL DEPORTE 2015-2018.... 2 PRESENTACIÓN.... 2 MISIÓN... 2 VISIÓN... 2 OBJETIVO GENERAL.... 2 OBJETIVOS ESPECÍFICOS.... 3

Más detalles

6.720.762 PROPUESTAS POLITICAS Y LINEAMIENTOS COLECTIVOS PARA LA FORMULACIÓN DEL PLAN DE DESARROLLO DEL MUNICIPIO CARIPE 2014-2018

6.720.762 PROPUESTAS POLITICAS Y LINEAMIENTOS COLECTIVOS PARA LA FORMULACIÓN DEL PLAN DE DESARROLLO DEL MUNICIPIO CARIPE 2014-2018 6.720.762 PROPUESTAS POLITICAS Y LINEAMIENTOS COLECTIVOS PARA LA FORMULACIÓN DEL PLAN DE DESARROLLO DEL MUNICIPIO CARIPE 2014-2018 FORTALECIMIENTO DEL PODER POPULAR Y CONSTRUCCIÒN DE LA COMUNA. OBJETIVO:

Más detalles

PROGRAMA DE GOBIERNO 2016-2019 Capacidad para gobernar, humildad para servir. Candidato Alcaldía Municipal de San Benito Santander 2016-2019

PROGRAMA DE GOBIERNO 2016-2019 Capacidad para gobernar, humildad para servir. Candidato Alcaldía Municipal de San Benito Santander 2016-2019 PROGRAMA DE GOBIERNO 2016-2019 Capacidad para gobernar, humildad para servir Candidato Alcaldía Municipal de San Benito Santander 2016-2019 HUGO ARDILA MATEUS C.C. 2.164.275 de San Benito Partido Político:

Más detalles

POLITICA PARA EL CONOCIMIENTO, SALVAGUADIA Y FOMENTO DE LA ALIMENTACIÓN Y LAS COCINAS TRADICIONALES DE COLOMBIA

POLITICA PARA EL CONOCIMIENTO, SALVAGUADIA Y FOMENTO DE LA ALIMENTACIÓN Y LAS COCINAS TRADICIONALES DE COLOMBIA POLITICA PARA EL CONOCIMIENTO, SALVAGUADIA Y FOMENTO DE LA ALIMENTACIÓN Y LAS COCINAS TRADICIONALES DE COLOMBIA REPÚBLICA DE COLOMBIA MINISTERIO DE CULTURA DIRECCIÓN DE PATRIMONIO No nos sentamos en la

Más detalles

Programa educativo 2014/2015

Programa educativo 2014/2015 Programa educativo 2014/2015 Índice Oferta educativa Portal web educativo Newsletter CanalEduca al día Editorial CanalEduca Cómo participar? 3 13 14 15 16 2 Oferta educativa Novedades! CanalEduca, el programa

Más detalles

YUVER JAIRO ARCOS BENITEZ

YUVER JAIRO ARCOS BENITEZ PROGRAMA DE GOBIERNO PERIODO 2008 2011 PRESENTADO POR: YUVERT JAIRO ARCOS BENITEZ SIPI NUEVO PARA TOD@S VISION El municipio de Sipí - Chocó este periodo administrativo 2008-2011 deberá estar posicionado

Más detalles

CANDIDATO A LA ALCALDIA DE TOCAIMA CUNDINAMARCA

CANDIDATO A LA ALCALDIA DE TOCAIMA CUNDINAMARCA TOCAIMA CUNDINAMARCA PROGRAMA DE GOBIERNO 2016-2019 WILMAR MARTINEZ BAREÑO CANDIDATO A LA ALCALDIA DE TOCAIMA CUNDINAMARCA 1 TABLA DE CONTENIDO PRESENTACIÓN Objetivo General Ejes Temáticos 1. ASPECTO SOCIAL

Más detalles

SISTEMA PARA EL DESARROLLO INTEGRAL DE LA FAMILIA DEL ESTADO DE COAHUILA DIRECCION DE VIGILANCIA NUTRICIONAL Y APOYO COMPLEMENTARIO

SISTEMA PARA EL DESARROLLO INTEGRAL DE LA FAMILIA DEL ESTADO DE COAHUILA DIRECCION DE VIGILANCIA NUTRICIONAL Y APOYO COMPLEMENTARIO SISTEMA PARA EL DESARROLLO INTEGRAL DE LA FAMILIA DEL ESTADO DE COAHUILA DIRECCION DE VIGILANCIA NUTRICIONAL Y APOYO COMPLEMENTARIO Descripción General: PROGRAMA: COMUNIDAD DIFERENTE REGLAS DE OPERACION

Más detalles

MUNICIPIO F. Plan Municipal de Desarrollo Período 2015-2020

MUNICIPIO F. Plan Municipal de Desarrollo Período 2015-2020 MUNICIPIO F Plan Municipal de Desarrollo Período 2015-2020 Líneas Estratégicas Página LÍNEA 1- MANTENER Y MEJORAR LA INFRAESTRUCTURA Y LOS SERVICIOS BÁSICOS DEL ÁREA URBANA Y RURAL... 2 LÍNEA 2- PROMOVER

Más detalles

Programas de la Dirección General de Deportes

Programas de la Dirección General de Deportes Programas de la Dirección General de Deportes 1. Programa Deporte y Actividades Recreativas Se apunta a la incorporación de personas de todas la s edades a las diferentes actividades físicas y recreativas

Más detalles

Transformaciones en Inclusión Económica y Social

Transformaciones en Inclusión Económica y Social GESTIÓN 2014 Hemos contribuido en la disminución de la pobreza y la desigualdad, el incremento de la justicia social, la garantía a los derechos y la construcción del Buen Vivir Transformaciones en Inclusión

Más detalles

CONCEPTO DE CONTROL SOCIAL, EN FORMA CONCRETA Y POR ELLO UN POCO PRÁGMATICA:

CONCEPTO DE CONTROL SOCIAL, EN FORMA CONCRETA Y POR ELLO UN POCO PRÁGMATICA: CONCEPTO DE CONTROL SOCIAL, EN FORMA CONCRETA Y POR ELLO UN POCO PRÁGMATICA: El control social es una función de inspección y vigilancia de los ciudadanos al ejercicio de la gestión de la administración

Más detalles

Plan de Acción 2015. Javier Eduardo Pacheco P. Director Administrativo De La Dirección de Desarrollo Técnico Agropecuario

Plan de Acción 2015. Javier Eduardo Pacheco P. Director Administrativo De La Dirección de Desarrollo Técnico Agropecuario Plan de Acción 2015 Javier Eduardo Pacheco P Administrativo De La Dirección de Técnico 27 de enero de 2015 Dolores Tolima 2012 2015 PRESENTACIÓN El Plan de Acción, es un instrumento gerencial cuyo propósito

Más detalles

PLAN DE GOBIERNO MUNICIPAL ENFOQUE INTEGRADOR DE UN VERDADERO CAMBIO

PLAN DE GOBIERNO MUNICIPAL ENFOQUE INTEGRADOR DE UN VERDADERO CAMBIO SOLIDARIDAD INDEPENDIENTE ALCALDIA DEL DESARROLLO MUNICIPAL Gobernar con Honestidad y Justicia es Nuestro Compromiso. PARTIDO HUMANISTA CRISTIANO Rumbo a un municipio digno de excelencia PLAN DE GOBIERNO

Más detalles

IV SIMPOSIO NACIONAL DE VIVENCIAS Y GESTION EN RECREACION FEDECAJAS

IV SIMPOSIO NACIONAL DE VIVENCIAS Y GESTION EN RECREACION FEDECAJAS IV SIMPOSIO NACIONAL DE VIVENCIAS Y GESTION EN RECREACION FEDECAJAS 1 MARCO JURÍDICO Ley 21 de 1982, artículos 62 y 89: se da prioridad a programas de recreación y deporte en las Cajas de Compensación

Más detalles

BALANCE SOCIAL AÑO 2014

BALANCE SOCIAL AÑO 2014 BALANCE SOCIAL AÑO 2014 Fiduagraria S.A. desde de su gestión como entidad pública, reconoce su papel como actor importante en la búsqueda de una país más incluyente y equitativo, generando acciones que

Más detalles

ALCALDIA DE SAN JOSE DE CUCUTA INFORME DE GESTION DEPARTAMENTO ADMINISTRATIVO DE BIENESTAR SOCIAL Y PROGRAMAS ESPECIALES

ALCALDIA DE SAN JOSE DE CUCUTA INFORME DE GESTION DEPARTAMENTO ADMINISTRATIVO DE BIENESTAR SOCIAL Y PROGRAMAS ESPECIALES ALCALDIA DE SAN JOSE DE CUCUTA INFORME DE GESTION DEPARTAMENTO ADMINISTRATIVO DE BIENESTAR SOCIAL Y PROGRAMAS ESPECIALES TABLA DE CONTENIDO MISION VISION OBJETIVOS CORPORATIVOS AVANCES PLAN DE DESARROLLO

Más detalles

Empresa Comunitaria Asociativa de Trabajo Solidario de España ONG EMCAT

Empresa Comunitaria Asociativa de Trabajo Solidario de España ONG EMCAT Empresa Comunitaria Asociativa de Trabajo Solidario de España ONG EMCAT III CONGRESO DE CODESARROLLO Y COOPERACION INTERNACIONAL CALI - CARTAGENA DE INDIAS, COLOMBIA 2011 Dentro de los logros del tercer

Más detalles

Apoyo Formativo a la Familia para ser Garante de Derechos a Nivel Nacional. Anteproyecto de Presupuesto 2015. Abril de 2014

Apoyo Formativo a la Familia para ser Garante de Derechos a Nivel Nacional. Anteproyecto de Presupuesto 2015. Abril de 2014 Apoyo Formativo a la Familia para ser Garante de Derechos a Nivel Nacional Anteproyecto de Presupuesto 2015 Abril de 2014 Contenido 1-2- 3-4- 5-6- Objetivos Modelo de Operación Presupuesto Proyectado

Más detalles

MANUAL DE BIENESTAR SOCIAL

MANUAL DE BIENESTAR SOCIAL Página: 1 de 7 Versión 1 Página: 2 de 7 TABLA DE CONTENIDO: 1. OBJETIVO... 3 2. ALCANCE... 3 3. RESPONSABLE... 3 4. DEFINICIONES:... 3 5. DESARROLLO... 3 5.1 AREAS DE ACCION:... 3 5.1.1. Área organizacional...

Más detalles

Planes y Programas 2016.

Planes y Programas 2016. EJE RECTOR: Desarrollo Social Incluyente para Fortalecer el Bienestar. PROGRAMA: Desarrollo Social Incluyente para Fortalecer el Bienestar. SUBPROGRAMA: Los Jóvenes y su Incorporación al Desarrollo Estatal.

Más detalles

INSTITUCIÓN EDUCATIVA JOSÉ MARÍA BERÁSTEGUI PROYECTO PEDAGÓGICO SERVICIO SOCIAL OBLIGATIO JUSTIFICACIÓN

INSTITUCIÓN EDUCATIVA JOSÉ MARÍA BERÁSTEGUI PROYECTO PEDAGÓGICO SERVICIO SOCIAL OBLIGATIO JUSTIFICACIÓN INSTITUCIÓN EDUCATIVA JOSÉ MARÍA BERÁSTEGUI PROYECTO PEDAGÓGICO SERVICIO SOCIAL OBLIGATIO JUSTIFICACIÓN El proyecto pedagógico de Servicio Social Obligatorio en la Institución Educativa José María Berástegui

Más detalles

PROGRAMA DE GOBIERNO JOSE DEL CARME PEREZ PINO Se dice, se hace, les cumplo

PROGRAMA DE GOBIERNO JOSE DEL CARME PEREZ PINO Se dice, se hace, les cumplo SECTOR EDUCATIVO PROGRAMA DE GOBIERNO JOSE DEL CARME PEREZ PINO Se dice, se hace, les cumplo * Ampliación de los programas académicos del CREAD DURANIA- Universidad Francisco de Paula Santander. * Incentivar

Más detalles

PROGRAMA DE GOBIERNO TANGUA - NARIÑO

PROGRAMA DE GOBIERNO TANGUA - NARIÑO PROGRAMA DE GOBIERNO TANGUA - NARIÑO EMERSON JAVIER MEJIA RIVAS CANDIDATO A LA ALCALDIA DE TANGUA PERIODO 2012 2015 TANGUA 2011 PROGRAMA DE GOBIERNO CAMBIO Y OPORTUNIDAD PARA TODOS! ALCALDIA DE TANGUA

Más detalles

MANDATO INSTITUCIONAL DEL INSTITUTO DE DESARROLLO COMUNITARIO, AGUA Y SANEAMIENTO IDECOAS

MANDATO INSTITUCIONAL DEL INSTITUTO DE DESARROLLO COMUNITARIO, AGUA Y SANEAMIENTO IDECOAS MANDATO INSTITUCIONAL DEL INSTITUTO DE DESARROLLO COMUNITARIO, AGUA Y SANEAMIENTO IDECOAS 1 Contenido 1. Creación del IDECOAS... 3 2. Objetivos del IDECOAS... 3 3. Atribuciones del IDECOAS.... 5 4. Composición

Más detalles

TABLA DE CONTENIDO Pág. OBJETIVO GENERAL 3 OBJETIVOS ESPECIFICOS 4 MARCO LEGAL 5 VISION 6 MISION 7 ESTRATEGIAS (Plan de Acción) Recuperación y

TABLA DE CONTENIDO Pág. OBJETIVO GENERAL 3 OBJETIVOS ESPECIFICOS 4 MARCO LEGAL 5 VISION 6 MISION 7 ESTRATEGIAS (Plan de Acción) Recuperación y TABLA DE CONTENIDO Pág. OBJETIVO GENERAL 3 OBJETIVOS ESPECIFICOS 4 MARCO LEGAL 5 VISION 6 MISION 7 ESTRATEGIAS (Plan de Acción) Recuperación y construcción de escenarios 8 Capacitación 9 Institucionalización

Más detalles

SISTEMA NACIONAL PARA EL DESARROLLO INTEGRAL DE LA FAMILIA UNIDAD DE ENLACE

SISTEMA NACIONAL PARA EL DESARROLLO INTEGRAL DE LA FAMILIA UNIDAD DE ENLACE El Programa Integral de Desarrollo Comunitario Comunidad Diferente tiene el propósito de impulsar procesos de organización comunitaria y participación social que generen capacidades autogestivas, así como

Más detalles

GRUPO I: LA CONFIGURACIÓN DE LA CIUDAD Y EL TERRITORIO

GRUPO I: LA CONFIGURACIÓN DE LA CIUDAD Y EL TERRITORIO GRUPO I: LA CONFIGURACIÓN DE LA CIUDAD Y EL TERRITORIO La Configuración de la Ciudad. Territorio y procesos de urbanización (y desurbanización). La forma y la escala urbana y metropolitana. Transformaciones

Más detalles

CONSTRUCCIÓN COLECTIVA DE LA POLÍTICA NACIONAL DE SEGURIDAD ALIMENTARIA Y NUTRICIONAL (PSAN)

CONSTRUCCIÓN COLECTIVA DE LA POLÍTICA NACIONAL DE SEGURIDAD ALIMENTARIA Y NUTRICIONAL (PSAN) CONSTRUCCIÓN COLECTIVA DE LA POLÍTICA NACIONAL DE SEGURIDAD ALIMENTARIA Y NUTRICIONAL (PSAN) PARTICIPA EN LA CONSTRUCCION DE ESTA PROPUESTA, TUS OPINIONES SON IMPORTANTES CONSTRUCCIÓN COLECTIVA DE LA POLÍTICA

Más detalles

DATOS DE LA FUNDACION. fundación.estrategica@gmail.com

DATOS DE LA FUNDACION. fundación.estrategica@gmail.com DATOS DE LA FUNDACION Razón Social: FUNDACION ESTRATEGICA PARA EL DESARROLLO COMUNITARIO Domicilio: CARRERA 8 No. 4 21, LOCAL 1 Número de identificación Tributaria 825.000.765-9 Representante Legal Identificación

Más detalles

PLAN DE GOBIERNO FACULTAD CIENCIAS BÁSICAS E INGENIERÍA 2016-2018 Facultad de Ciencias Básicas e Ingeniería: Academia pertinente

PLAN DE GOBIERNO FACULTAD CIENCIAS BÁSICAS E INGENIERÍA 2016-2018 Facultad de Ciencias Básicas e Ingeniería: Academia pertinente PLAN DE GOBIERNO FACULTAD CIENCIAS BÁSICAS E INGENIERÍA 2016-2018 Facultad de Ciencias Básicas e Ingeniería: Academia pertinente ANA BETY VACCA CASANOVA ESTRATEGIAS PROGRAMAS META ACTIVIDADES CURRICULAR

Más detalles

INFORME PARA RENDICÓN PÚBLICA DE CUENTAS DIRECCIÓN DE DESARROLLO COMUNITARIO

INFORME PARA RENDICÓN PÚBLICA DE CUENTAS DIRECCIÓN DE DESARROLLO COMUNITARIO INFORME PARA RENDICÓN PÚBLICA DE CUENTAS DIRECCIÓN DE DESARROLLO COMUNITARIO La Dirección de Desarrollo Comunitario busca generar diferentes formas de participación comunitaria, gestión pública y control

Más detalles

INFORMACIÓN DE LOS PROGRAMAS DEL DIF MUNICIPAL

INFORMACIÓN DE LOS PROGRAMAS DEL DIF MUNICIPAL INFORMACIÓN DE LOS PROGRAMAS DEL DIF MUNICIPAL Misión Proporcionar la asistencia social a las familias tepejanas, mejorando la eficiencia, calidad y calidez en los servicios que ofrece, combatir las causas

Más detalles

Qué hace el proyecto GIR?

Qué hace el proyecto GIR? Gestión Integral del Riesgo y adaptación al cambio climático Informe de avance Territorial Atlántico Julio 2012 Qué hace el proyecto GIR? Fortalecer capacidades institucionales en gestión del riesgo El

Más detalles

PLAN PLURIANUAL DE INVERSION PUERTO SALGAR 2012-2015

PLAN PLURIANUAL DE INVERSION PUERTO SALGAR 2012-2015 PLAN PLURIANUAL DE INVERSION 2012-2015 PROGRAMAS 2012 2013 2014 2015 2012-2015 EDUCAR PARA CRECER $ 201.305.420 211.370.691 221.939.225 233.036.187 $ 867.651.522 MEJORAMIENTO DE LA INFRAESTRUCTURA EDUCATIVA

Más detalles

ANEXO NO. 10 (MODIFICADO MEDIANTE EL DOCUMENTO COMPLEMENTARIO)*

ANEXO NO. 10 (MODIFICADO MEDIANTE EL DOCUMENTO COMPLEMENTARIO)* ANEXO NO. 10 (MODIFICADO MEDIANTE EL DOCUMENTO COMPLEMENTARIO)* ORIENTACIONES PARA LA FORMACIÓN DE TALENTO HUMANO VINCULADO A LOS SERVICIOS DE ATENCIÓN INTEGRAL A LA PRIMERA INFANCIA 1. Contexto A través

Más detalles

PLANES Y PROGRAMAS JUVENTUD 270.000,00 GASTOS FUNCIONAMIENTO JUVENTUD 16.000,00 CONTRATOS JUVENTUD 60.000,00

PLANES Y PROGRAMAS JUVENTUD 270.000,00 GASTOS FUNCIONAMIENTO JUVENTUD 16.000,00 CONTRATOS JUVENTUD 60.000,00 AÑO 2014 PLANES Y PROGRAMAS JUVENTUD 270.000,00 GASTOS FUNCIONAMIENTO JUVENTUD 16.000,00 CONTRATOS JUVENTUD 60.000,00 CONVENIO CAJA MADRID CARNET JOVEN 10.000,00 CONTRATO ALUMBRADO ORNAMENTAL 611.094,00

Más detalles

FUNDACION ONG MUJERES EMPRENDEDORAS DEL FUTURO MUFUT

FUNDACION ONG MUJERES EMPRENDEDORAS DEL FUTURO MUFUT FUNDACION ONG MUJERES EMPRENDEDORAS DEL FUTURO MUFUT NIT 900300087-2. REGISTRO CAMARA DE COMERCIO S0034735. 05/08/ 2009. Carrera 69 Q N 75-94, Bogotá Email mufut@hotmail.com tel.3124068011 Mufut es una

Más detalles

Estructura Organizativa

Estructura Organizativa DIRECCIÓN DE DEPORTE Y RECREACIÓN Estructura Organizativa DIRECCIÓN DE DEPORTE Y RECREACIÓN DIVISIÓN DE DEPORTE ESCOLAR DIVISIÓN DE DEPORTE COMUNITARIO MISIÓN Ser el ente regente a nivel municipal de las

Más detalles

SUESCA hacia la Modernidad PROGRAMA DE GOBIERNO 2012-2015 Diciendo y Haciendo J ntos por Suesca. NELSON ROBERTO MESTIZO REYES Candidato a la Alcaldía

SUESCA hacia la Modernidad PROGRAMA DE GOBIERNO 2012-2015 Diciendo y Haciendo J ntos por Suesca. NELSON ROBERTO MESTIZO REYES Candidato a la Alcaldía NELSON ROBERTO MESTIZO REYES Candidato a la Alcaldía PERFIL Inmobiliario con experiencia superior a 25 años en el trabajo con el sector privado y formación complementaria en Gerencia de Proyectos Inmobiliarios

Más detalles

CAPACITACIONES AÑO 2012. LUGAR PRODUCTORES Programa jóvenes rurales SENA: Providencia. comercialización de cerdos

CAPACITACIONES AÑO 2012. LUGAR PRODUCTORES Programa jóvenes rurales SENA: Providencia. comercialización de cerdos 1. PRESENTACIÓN La Unidad Municipal de Asistencia Técnica Agropecuaria UMATA, durante el transcurso del año 2012, ha venido ejecutando diferentes actividades y proyectos que permitan dar cumplimiento a

Más detalles

MARISOL MANRIQUE ALCALDESA 2012-2015

MARISOL MANRIQUE ALCALDESA 2012-2015 PROGRAMA DE GOBIERNO MARISOL MANRIQUE ALCALDESA 2012-2015 Norcasia Caldas, Agosto 5 del 2011 PLAN DE GOBIERNO PRESENTADO POR LA CANDIDATA A LA ALCALDIA MARISOL MANRIQUE IDENTIFICADA CON LA CEDULA DE CIUDADANIA

Más detalles

MODELO ALTERNATIVO DE DESARROLLO SUSTENTABLE MUNICIPAL RURAL

MODELO ALTERNATIVO DE DESARROLLO SUSTENTABLE MUNICIPAL RURAL MODELO ALTERNATIVO DE DESARROLLO SUSTENTABLE MUNICIPAL RURAL FUNDACIÓN SUYANA CAMBIANDO LA FORMA DE PENSAR Y DE ACTUAR BONDADES DEL MODELO SUYANA A nivel Municipal. Fortalecimiento eficiente del gobierno

Más detalles

PLAN DE ACCIÓN COMISARIA DE FAMILIA 2013 CARACTERIZACIÓN COMISARÍA DE FAMILIA ANZA MISION:

PLAN DE ACCIÓN COMISARIA DE FAMILIA 2013 CARACTERIZACIÓN COMISARÍA DE FAMILIA ANZA MISION: PLAN DE ACCIÓN 203 CARACTERIZACIÓN COMISARÍA DE ANZA Es una entidad Municipal de carácter administrativo, que forma parte del Sistema Nacional de Bienestar Familiar, que debe estar conformada por un equipo

Más detalles

CERREJÓN COMPROMETIDA CON EL DESARROLLO SOSTENIBLE DE LA GUAJIRA Septiembre 2015

CERREJÓN COMPROMETIDA CON EL DESARROLLO SOSTENIBLE DE LA GUAJIRA Septiembre 2015 CERREJÓN COMPROMETIDA CON EL DESARROLLO SOSTENIBLE DE LA GUAJIRA Septiembre 2015 Una mirada breve a La Guajira Es el cuarto departamento de Colombia con mayor nivel de pobreza extrema (27.7%). La minería

Más detalles

REPUBLICA DE COLOMBIA MINISTERIO DE EDUCACIÓN NACIONAL RESOLUCIÓN NÚMERO 3458 DE 2003. ( Diciembre 30 )

REPUBLICA DE COLOMBIA MINISTERIO DE EDUCACIÓN NACIONAL RESOLUCIÓN NÚMERO 3458 DE 2003. ( Diciembre 30 ) REPUBLICA DE COLOMBIA MINISTERIO DE EDUCACIÓN NACIONAL RESOLUCIÓN NÚMERO 3458 DE 2003 ( Diciembre 30 ) Por la cual se definen las características específicas de calidad para la oferta y desarrollo de los

Más detalles

FUNDACIÓN BERTA MARTÍNEZ DE JARAMILLO MODELO DE INTERVENCIÓN SOCIAL

FUNDACIÓN BERTA MARTÍNEZ DE JARAMILLO MODELO DE INTERVENCIÓN SOCIAL FUNDACIÓN BERTA MARTÍNEZ DE JARAMILLO MODELO DE INTERVENCIÓN SOCIAL Más que la existencia misma de las condiciones de extrema pobreza de una población, es la falta de oportunidades para la construcción

Más detalles

JULIO BOLIVAR MONCAYO Alcalde Municipal

JULIO BOLIVAR MONCAYO Alcalde Municipal JULIO BOLIVAR MONCAYO Alcalde Municipal JESUS HIDALGO FERNANDEZ Secretario de Gobierno y Representante de la Alta Dirección LUZ MARINA ARCOS A. Secretaria de Planeación y Coordinadora Equipo MECI MUNICIPIO

Más detalles

PROGRAMA DE RESPONSABILIDAD SOCIAL UNIVERSITARIA 2011-2013

PROGRAMA DE RESPONSABILIDAD SOCIAL UNIVERSITARIA 2011-2013 PROGRAMA DE RESPONSABILIDAD SOCIAL UNIVERSITARIA 2011-2013 Enero 2011 1 PARTICIPANTES Dirección de Comunicación Universitaria Dirección de Desarrollo Humano Integral Vicerrectoría Académica Coordinación

Más detalles

ABRIR LA ESCUELA. Centro de Actividades Juveniles

ABRIR LA ESCUELA. Centro de Actividades Juveniles TEATRO BANDAS DEBATES PARTICIPACIÓN JUVENIL COROS DEPORTES CINE RADIO ESCOLAR CAMPAMENTOS CLUB DE CIENCIAS ABRIR LA ESCUELA Centro de Actividades Juveniles A través de los CAJ nos proponemos ampliar la

Más detalles

GRADO EN TRABAJO SOCIAL

GRADO EN TRABAJO SOCIAL Página 2 ÍNDICE 1 QUÉ SALIDAS PROFESIONALES ME OFRECE EL MERCADO? 3 2. DÓNDE ENCUENTRO TRABAJO? A QUIÉN ME DIRIJO? 5 3. NUEVOS YACIMIENTOS DE EMPLEO 7 4. REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS Y ENLACES DE INTERÉS

Más detalles

C L A V E S P A R A I D E N T I F I C A R U N P r o y e c t o E d u c a t i v o I n s t i t u c i o n a l P E I S o b r e s a l i e n t e

C L A V E S P A R A I D E N T I F I C A R U N P r o y e c t o E d u c a t i v o I n s t i t u c i o n a l P E I S o b r e s a l i e n t e C L A V E S P A R A I D E N T I F I C A R U N P r o y e c t o E d u c a t i v o I n s t i t u c i o n a l P E I S o b r e s a l i e n t e Un PEI SOBRESALIENTE es aquel que tiene avances significativos,

Más detalles

ARTICULO 38: La Dirección de Desarrollo Comunitario deberá con las siguientes funciones:

ARTICULO 38: La Dirección de Desarrollo Comunitario deberá con las siguientes funciones: DIRECCION DE DESARROLLO COMUNITARIO ARTICULO 37: La Dirección de Desarrollo Comunitario, depende directamente del Alcalde, y tiene como objetivo fundamental, asesorar al Alcalde y al Concejo, en la promoción

Más detalles

ERUVIEL ÁVILA VILLEGAS, Gobernador Constitucional del Estado Libre y Soberano de México, a sus habitantes sabed: DECRETO NÚMERO 141

ERUVIEL ÁVILA VILLEGAS, Gobernador Constitucional del Estado Libre y Soberano de México, a sus habitantes sabed: DECRETO NÚMERO 141 ERUVIEL ÁVILA VILLEGAS, Gobernador Constitucional del Estado Libre y Soberano de México, a sus habitantes sabed: Que la Legislatura del Estado, ha tenido a bien aprobar lo siguiente: DECRETO NÚMERO 141

Más detalles

PRIMERO LO PRIMERO: EN DONDE ESTAMOS?

PRIMERO LO PRIMERO: EN DONDE ESTAMOS? PRIMERO LO PRIMERO: EN DONDE ESTAMOS? CONCEPTOS QUE NOS DEFINEN MODELO INCLUYENTE VALORES PRINCIPIOS CARACTERÍSTICAS DEL MODELO MISIÓN PARA LA CUAL FUE CONSTITUIDA LA EMPRESA SOLIDARIA NECESIDAD DE LA

Más detalles