SUESCA hacia la Modernidad PROGRAMA DE GOBIERNO Diciendo y Haciendo J ntos por Suesca. NELSON ROBERTO MESTIZO REYES Candidato a la Alcaldía

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "SUESCA hacia la Modernidad PROGRAMA DE GOBIERNO 2012-2015 Diciendo y Haciendo J ntos por Suesca. NELSON ROBERTO MESTIZO REYES Candidato a la Alcaldía"

Transcripción

1 NELSON ROBERTO MESTIZO REYES Candidato a la Alcaldía PERFIL Inmobiliario con experiencia superior a 25 años en el trabajo con el sector privado y formación complementaria en Gerencia de Proyectos Inmobiliarios de la Universidad Externado de Colombia, Derecho Inmobiliario de la Universidad del Rosario y Administración Inmobiliaria de la Cámara de Comercio. Con alto conocimiento del territorio de Suesca y de la gestión pública local. Durante 25 años he trabajado en el sector privado y en los últimos años he constituido tres empresas como muestra de mi espíritu emprendedor y creativo, siguiendo mi gran vocación empresarial. Mi aspiración a la Alcaldía Municipal de Suesca está motivada por el deseo de servir, de generar un modelo de gestión diferente en el sector público municipal, demostrando efectividad y que es viable avanzar ordenadamente hacia el desarrollo optimizando el uso de los recursos, trabajando por la igualdad de oportunidades, sin sectarismo político, sin exclusiones, sin indiferencia, procurando la conservación de los recursos naturales para la sostenibilidad en el mediano y largo plazo. PLATAFORMA POLÍTICA Mi compromiso como alcalde municipal es entregar al final del periodo un municipio más ordenado territorialmente y seguro, con una población más participativa, comprometida y trabajando, un municipio con una organización sobresaliente, que direccione con criterio, innovación y certeza el desarrollo, con excelente infraestructura de servicios, mejores vías, un municipio con oferta de calidad de vida para todos y todas. Bajo los principios de efectividad, responsabilidad, transparencia y participación comunitaria pondremos al servicio de todos mas salud, educación y vivienda, mayor esperanza de vida y un sector turístico dinámico para el mejoramiento de la calidad de vida de los suescanos y el posicionamiento del municipio. DICIENDO Y HACIENDO JUNTOS POR SUESCA sugiere que alcanzaremos resultados sociales y económicos, con creatividad, con respeto por el pensamiento ajeno, con innovación y sin exclusiones; JUNTOS POR SUESCA invita a trabajar unidos, al sector público y privado, con la comunidad, indica que para avanzar por la senda de la prosperidad debemos caminar juntos con esfuerzos comunes. DICIENDO Y HACIENDO JUNTOS POR SUESCA garantiza a la población sus derechos, bajo líneas muy definidas de seguridad y convivencia e impulsa la prosperidad fundamentados en el buen gobierno y la equidad territorial. DICIENDO Y HACIENDO JUNTOS POR SUESCA es la capacidad y clara disposición de los suescanos para trabajar en propósitos comunes con acatamiento de la ley y la justicia.

2 Quince (15) puntos, recogidos en 4 ejes programáticos, constituyen esta iniciativa y son los pilares de mi programa de gobierno, con los que haremos realidad el anhelo de los Suescanos. Eje programático 1. JUNTOS POR SUESCA CON EL ORDENAMIENTO TERRITORIAL, LA INFRAESTRUCTURA PÚBLICA Y LOS SERVICIOS PÚBLICOS Eje programático 2. JUNTOS POR SUESCA CON LA INNOVACIÓN SOCIAL Eje programático 3. JUNTOS POR SUESCA POR LA SEGURIDAD, LA CONVIVENCIA Y EL MEDIO AMBIENTE Eje programático 4. JUNTOS POR SUESCA POR EL DESARROLLO ECONÓMICO, AGROPECUARIO Y TURÍSTICO PRINCIPIOS Y VALORES Todas las acciones adelantadas en el periodo de gobierno de Nelson Mestizo representan una gestión al servicio de la comunidad de Suesca y responden inequívocamente a principios rectores de la gestión pública. La equidad, la moralidad, la celeridad, la publicidad, la participación y la efectividad, son principios que saltarán a la vista en cada acción desarrollada y podrán ser medidos por la comunidad y quien realice evaluación de la gestión local. Las actuaciones de mi gobierno se regirán bajo principios y valores fundamentales a través de los cuales: Acataremos el ordenamiento legal municipal y nacional vigente Ejerceremos la gestión de lo público con transparencia, credibilidad, participación, legitimidad y efectividad. Respetaremos los derechos humanos, las distintas manifestaciones ideológicas, políticas, religiosas y culturales, también la diferencia de pensamiento y estilos de vida. Trabajaremos en el marco de la constitución y la ley, con elevado comportamiento ético, este gobierno se caracterizará por ser incluyente, amplio, abierto y participativo. Mejoraremos el servicio al ciudadano aprovechando el talento humano, los recursos físicos, tecnológicos y financieros para lograr una administración más eficiente, acorde a los requerimientos de nuestros ciudadanos. El buen gobierno será la personalidad de la gestión integral de Nelson Mestizo, una organización con alta capacidad de gestión para reorganizar el territorio, para construir cultura ciudadana y lograr transformación y capital social. VISION Suesca se consolidará a nivel regional como un municipio de vocación económica turística y empresarial, modelo a nivel nacional de organización pública, caracterizado por la maximización de los beneficios de las inversiones, el desarrollo de mecanismos fortalecidos de planeación a nivel económico, político, ambiental y social y la optimización de los recursos físicos, humanos y financieros garantizando el alcance de altos estándares de calidad de vida y desarrollo humano enmarcados en un modelo de ocupación del territorio sostenible, procurando la conservación del medio ambiente y la convivencia ciudadana.

3 MISION Suesca como entidad territorial promoverá la satisfacción de las necesidades en educación, salud, agua potable y saneamiento básico, vivienda, cultura, recreación y deporte, e infraestructura para todos, garantizando el crecimiento económico sostenible y el cuidado del medio ambiente. Se consolidará como un municipio ordenado, sostenible ambiental, administrativa y económicamente, respetuoso de sus ciudadanos y ciudadanas, construido, a través de una gestión pública transparente, oportuna y moderna que propicia el desarrollo económico, la equidad y la justicia social, el respeto por la diferencia y la igualdad a través de un modelo de comunidad participativa. OBJETIVO Trabajaremos por el desarrollo económico y social del Municipio de Suesca a través de la implementación de un modelo de ordenamiento territorial que reconozca la diversidad, que garantice el uso equilibrado de los recursos y la consolidación de programas sociales, de emprendimiento y mejoramiento de la infraestructura que permitan incrementar la cobertura de los servicios básicos bajo las premisas de calidad, oportunidad y continuidad propiciando condiciones para una mejor calidad de vida de todos los suescanos. Pilares del Programa de Gobierno-15 iniciativas para lograrlo EJE PROGRAMATICO 1. JUNTOS POR SUESCA CON EL ORDENAMIENTO TERRITORIAL, LA INFRAESTRUCTURA PÚBLICA Y LOS SERVICIOS PÚBLICOS 1. Suesca un municipio sostenible 1.1 Organizar el Municipio hacia un Desarrollo Urbano y Rural sostenible: nuestra Prioridad. Suesca debe crecer compacta, en lugar de expandida como una mancha de aceite Revisar la política de ordenamiento municipal planteada en el Esquema de Ordenamiento territorial (EOT) garantizando la preservación de la estructura ecológica principal, el desarrollo urbanístico ordenado y la afectación de predios dentro del territorio municipal para el mejoramiento de la infraestructura pública, con el apoyo de personal idóneo. Realizar la revisión y ajuste del sistema de Estratificación Municipal como insumo fundamental para garantizar la prestación de los servicios públicos. Modernizar la Oficina de Planeación Municipal para el manejo seguro y adecuado de la información, las políticas y planes de desarrollo territorial, la articulación de la inversión sectorial y como soporte de la práctica innovadora en el municipio.

4 Diciendo y Haciendo J ntos por Suesca Gestionar recursos públicos del orden departamental, nacional y de cooperación internacional para el municipio a través de la elaboración y presentación de proyectos de alto impacto social, promovidos desde la Administración Local. 1.2 A problemas vistos, soluciones prontas: Servicios públicos Acueducto, alcantarillado y aseo para todos La calidad y el acceso a los servicios de agua potable y saneamiento básico es un derecho de todos Fortaleceremos y apoyaremos a los acueductos veredales para lograr su legalización y mejor servicio, como pilares para garantizar el desarrollo humano integral. Trabajaremos en el Plan de Acueducto y Alcantarillado que cubra las necesidades de los habitantes garantizando la calidad, continuidad y cobertura del servicio en el Municipio de Suesca. Gestionaremos recursos económicos del departamento, la nación y entidades de cooperación internacional con el propósito de mejorar la infraestructura de los servicios públicos de acueducto, alcantarillado y aseo, y NO PRIVATIZAREMOS NINGUNA ENTIDAD DE SERVICIOS PÚBLICOS QUE EXISTE O QUE EXISTIERE en nuestro Municipio, para construir una Suesca ordenada, igualitaria y moderna asegurando una calidad de vida justa para todos y todas. Promoveremos la potabilización del agua y la prestación del servicio con una proyección de cobertura para 19 mil habitantes en el año Gestionaremos recursos para mejorar el tratamiento y recolección de aguas. Impulsaremos el uso de tanques y reservorios de agua lluvia en todos los hogares de Suesca para ser aprovechadas para actividades domesticas y de riego. Mejoremos el sistema de recolección de basuras en el municipio e implementaremos el plan de gestión integral de residuos sólidos, promoviendo el reciclaje. Gas Natural El acceso al servicio de gas domiciliario una necesidad de todos Gestionaremos con las entidades competentes del orden nacional y la empresa privada, responsable de la prestación del servicio en la región, la expansión de las redes de gas domiciliario y la prestación del servicio a los hogares suescanos. Alumbrado público

5 El acceso al servicio de alumbrado público por la seguridad de la comunidad Gestionaremos la expansión, mantenimiento y modernización de las redes de alumbrado público ante las entidades competentes en beneficio de la comunidad de Suesca. 2. Articulación vial municipal: lo Inaplazable Somos una sola comunidad Realizaremos el mejoramiento y mantenimiento de las vías urbanas y rurales facilitando el acceso y movilidad, para que nuestros niños puedan llegar a las escuelas, los trabajadores a su lugar de trabajo en menor tiempo y las brigadas de salud y lúdicas lleguen a cada hogar del municipio. Realizaremos el mantenimiento y construcción de cunetas en las vías del municipio. Fortaleceremos e implementar el plan vial municipal. Gestionaremos la firma de acuerdos de cooperación con los municipios vecinos, el departamento y la nación para el mejoramiento de las vías intermunicipales. Mejoraremos la señalización vial horizontal y vertical en todo el municipio 3. Infraestructura comunitaria y espacio público: oportunidades para el encuentro ciudadano Suesca un municipio amable para la gente Realizaremos la adecuación de nuevos espacios públicos para el esparcimiento que permitan el desarrollo de la comunidad y que generen nuevas dinámicas sociales y culturales y mejoraremos la infraestructura comunitaria municipal existente. Realizaremos el mejoramiento y la construcción de nuevos escenarios deportivos. Recuperaremos y afectaremos predios en el municipio para la construcción de parques para la recreación. Gestionaremos el mejoramiento de andenes. Recuperaremos el antiguo matadero para adecuar la sede de Bomberos como estrategia para el fortalecimiento del Comité Local para la Prevención y Atención de Desastres y la Oficina de Turismo. Gestionaremos y verificaremos el estado legal ante las entidades correspondientes, la recuperación de la antigua sede de Telecom y reorientaremos su uso en beneficio de la comunidad.

6 EJE PROGRAMATICO 2. JUNTOS POR SUESCA CON LA INNOVACIÓN SOCIAL 4. Educación: formando emprendedores La educación base fundamental del proyecto de vida Garantizaremos el derecho a la educación. Ampliaremos cobertura y garantizaremos calidad desde preescolar hasta la educación media. Fortaleceremos la infraestructura educativa y la dotación con herramientas tecnológicas e implementos para las Instituciones Educativas Públicas. Incrementaremos la cobertura educativa y buscaremos mejorar la calidad en beneficio de todos los niños, niñas y adolescentes. Gestionaremos recursos con el departamento para dar continuidad al programa de transporte escolar para el 100% de los estudiantes de las Instituciones Educativas Públicas. Promoveremos la actualización de proyectos educativos (PEI) que fomenten la formación de emprendedores y que permitan la creación de micro, pequeñas y medianas empresas. Gestionaremos la firma de convenios con Instituciones Educativas Técnicas que promuevan la formación para el trabajo, con especial énfasis en la promoción de la actividad ecoturística y el uso sostenible de los recursos. Brindaremos y gestionaremos la atención especializada de niños, niñas y jóvenes en situación de vulnerabilidad, discapacidad y necesidades educativas especiales atendiendo a la política de inclusión social. Promoveremos la firma de convenios con las instituciones de educación superior y técnica de carácter privado y gubernamental ampliando las alternativas de acceso a los estudios superiores. Daremos continuidad y fortaleceremos la asignación de los recursos para el Fondo de Educación Superior (FOES). Gestionaremos el desarrollo de programas de formación técnica y profesional a través de convenios con Universidades Virtuales en Suesca. Promoveremos el desarrollo de programas en ciencia, tecnología e innovación a través de convenios con el SENA, la Cámara de Comercio y entidades privadas. Gestionaremos ante el Departamento el nombramiento de nuevos educadores dando cobertura total en las diferentes instituciones. Promoveremos la firma de convenios con empresas locales y de municipios vecinos que permitan a los estudiantes realizar prácticas laborales como estrategia para la articulación entre los sectores productivos y las instituciones educativas. 5. Salud: esperanza de vida y servicios de salud con responsabilidad Servicios de salud oportunos y con calidad

7 SUESCA hacia la Modernidad Apoyaremos al hospital implementando políticas públicas que reduzcan su deuda actual, así como la donación de equipos que reemplacen los que actualmente pagan arrendamientos, exigiendo resultados en su gestión y cobertura. Garantizaremos mayor cobertura, oportunidad, calidad y acceso a los servicios de salud con equidad y racionalidad en el sector urbano y rural optimizando la infraestructura existente en el municipio. Apoyaremos el diseño de un servicio eficiente, ágil y oportuno en el Hospital para todos y todas. Llegaremos en aseguramiento del régimen subsidiado al 100% de la población pobre. Realizaremos campañas de difusión sobre los servicios de salud con el propósito de aumentar la asistencia de los usuarios promoviendo la salud y el bienestar general de la comunidad. Fomentaremos programas de prevención y promoción de la salud sexual y reproductiva creando conciencia sobre el embarazo y maternidad responsable. Adelantaremos brigadas de salud prestando servicios médicos, odontológicos y atención primaria en el sector rural. Ejecutaremos programas y proyectos en vacunación, discapacidad, nutrición, crecimiento y desarrollo con el fin de promocionar la salud y prevenir la enfermedad. 6. Infancia, Adolescencia y Juventud: Suesca para los niños, niñas y los jóvenes Los niños, niñas y jóvenes: trabajar en el presente para un mejor futuro. Fortaleceremos el núcleo familiar como actor fundamental en el desarrollo integral de los niños y las niñas para afianzar los principios y valores humanos a través de la Comisaría de Familia en la zona urbana y rural. Desarrollaremos programas que orientados a la primera infancia y a la población juvenil formen mejores ciudadanos y ciudadanas para el municipio. Promoveremos programas de capacitación para las madres comunitarias. Fortaleceremos programas contra la drogadicción, el alcoholismo, tabaquismo y prevención de embarazos en menores de edad. Formularemos y ejecutaremos la política de infancia, adolescencia y juventud. Fomentaremos programas que garanticen la participación de la juventud en espacios para el aprovechamiento del tiempo libre como los clubes prejuveniles y juveniles y campamentos municipales Diseñaremos y ejecutaremos programas de emprendimiento para la población joven que mejoren sus capacidades y faciliten su vinculación al mercado laboral. Crearemos la escuela de formación política y liderazgo con el propósito de romper la indiferencia y motivar la elaboración de proyectos de vida.

8 7. Equidad de género: protección y cuidado Las mujeres, los niños y las niñas como gestores y motores de nuestra sociedad. Garantizaremos la defensa de los derechos fundamentales y la protección del abuso en todos los ambientes laboral, familiar y social involucrando a las Instituciones Educativas como gestoras del desarrollo de los programas de protección y cuidado para la familia. Daremos acompañamiento y apoyo a los floricultores, ganaderos, cementeras y empresarios de todos los sectores para la lograr la implementación de diferentes programas orientados a mejorar la convivencia y resolución de conflictos reduciendo los índices de violencia intrafamiliar, maltrato y abuso. Desarrollaremos programas para la niñez y la mujer, con apoyo y orientación del ICBF. Gestionaremos el desarrollo de programas de atención integral a la mujer a través de la orientación psicosocial y la promoción del emprendimiento. Desarrollaremos programas con el apoyo de las entidades gubernamentales y no gubernamentales para la protección de la mujer en todos los aspectos: social, laboral y familiar, como eje motor de este gobierno. Realizaremos campañas con la población que permitan reconocer a los niños, niñas y mujeres como seres sujetos de derechos. 8. Recreación, deporte, cultura y aprovechamiento del tiempo libre: alternativas de vida Hacia un desarrollo humano integral con el deporte y la cultura. Fortaleceremos las escuelas de Formación Deportiva en diferentes disciplinas desde edades tempranas, para formar mejores deportistas que participen en competencias locales y regionales y promoveremos la creación de nuevas disciplinas. Promoveremos la práctica de los deportes extremos aprovechando la dotación del municipio de espacios para su buena práctica. Impulsaremos la recreación y el deporte a través de actividades como El mundialito del Campo para diferentes edades. Fortaleceremos las vacaciones recreativas como estrategia para promover el juego y el aprovechamiento del tiempo libre para los niños y niñas Formalizaremos el desarrollo de actividades físicas como caminatas, aeróbicos y ciclopaseos motivando la participación de toda la comunidad. Fortaleceremos los juegos interveredales e intercolegiados incentivando la participación de todos. Promoveremos el mantenimiento y mejoramiento de los escenarios deportivos municipales.

9 Diciendo y Haciendo J ntos por Suesca Gestionaremos la dotación de implementos para las escuelas de formación deportiva, artística y cultural. Fomentaremos el desarrollo de programas culturales a través de las escuelas de formación artística y cultural en modalidades como danza, teatro, pintura, escultura, bandas de viento y marciales, entre otras. Fortalecer la banda municipal. Gestionaremos recursos con el departamento y la nación para la recuperación del patrimonio histórico y cultural del municipio. Fortaleceremos la identidad cultural del municipio a través de la recuperación de las tradiciones y del reconocimiento del patrimonio histórico, social y cultural. 9. Vivienda: Digna para todos y todas. Vivienda digna un derecho de todos y todas. Realizaremos programas de ajuste de uso de suelo y afectaciones de predios para el desarrollo de proyectos de vivienda. Gestionar la compra de predios para adelantar proyectos para construcción de vivienda de interés social. Realizaremos convenios con las cajas de compensación familiar para la construcción de vivienda nueva, garantizando el manejo transparente de los recursos. Fortaleceremos los programas de subsidios para el mejoramiento de vivienda, fachadas y ornato y construcción en sitio propio, garantizando el acceso preferente para las mujeres cabeza de familia y la población vulnerable del municipio. Acompañaremos a las asociaciones de vivienda en el desarrollo de sus trámites legales. Gestionaremos la asesoría para la legalización de predios. 10. Población vulnerable: hacia la distribución equitativa de los recursos Cuántos somos?, cómo vivimos?, qué necesitamos? Orientaremos nuestro trabajo hacia el conocimiento social de los habitantes de Suesca, priorizando a la población vulnerable como primera beneficiaria de los programas sociales, con base en el Sisbén. Apoyaremos a la tercera edad desprotegida a través de programas lúdicos y pedagógicos. Apoyaremos a la tercera edad desprotegida a través de programas lúdicos y pedagógicos. Aumentaremos el número de cupos para el adulto mayor en el programa Revivir de la gobernación y la nación Promoveremos los programas para discapacitados, garantizando la inclusión de esta población en todos los ámbitos municipales.

10 Diciendo y Haciendo J ntos por Suesca Fortaleceremos el apoyo a los desplazados mediante el acompañamiento y seguimiento que permita garantizar el goce efectivo de sus derechos. Favoreceremos a las madres cabeza de familia con programas de nutrición y educación. Identificaremos a la población en extrema pobreza en el municipio y adelantaremos acciones para gestionar la oferta publico privada que permita avanzar en la superación de sus condiciones de pobreza extrema (Red Unidos) Gestionaremos la adquisición de un bus para el apoyo logístico de las diferentes actividades promovidas desde todos los sectores EJE PROGRAMATICO 3. JUNTOS POR SUESCA POR LA SEGURIDAD, LA CONVIVENCIA Y EL MEDIO AMBIENTE 11. Seguridad, convivencia ciudadana y gestión del riesgo: nuevas estrategias para la zona urbana y veredal La seguridad, la convivencia ciudadana y la gestión del riesgo un compromiso de todos. Elaboraremos el plan de seguridad, convivencia y cultura ciudadana con la participación activa de la población procurando el desarrollo de estrategias que mejoren las actuaciones de todos los ciudadanos en beneficio de todos y todas. Gestionaremos la creación de la Estación y Subestación de Policía Nacional en el municipio, con el fin de ampliar la presencia del pie de fuerza en las áreas más vulnerables. Adoptaremos los programas de seguridad liderados por la Policía Nacional con el propósito de incrementar la confianza ciudadana de la población local y visitantes. Gestionaremos con las entidades del orden nacional la adquisión de un parque automotor moderno que mejore la capacidad de reacción de la policía. Gestionaremos el incremento del pie de fuerza en el municipio. Desarrollaremos frentes de seguridad con el sector privado y la población. Desarrollemos el programas carabineritos y cuidapalos con los niños y niñas del municipio. Implementaremos el programa de policía montada para incrementar la seguridad en las zonas turísticas y veredales del municipio. Crearemos el cuerpo de bomberos voluntarios y la defensa civil motivando la participación de la comunidad a través de procesos de formación. Gestionaremos con entidades del orden nacional e internacional la adquisión de una máquina para los bomberos. Promoveremos la creación de brigadas que apoyen campañas de prevención y atención de desastres. Fortaleceremos el trabajo del Comité Local para la Prevención y Atención de Desastres (CLOPAD) con el propósito de reducir riesgos y amenazas de tipo físico y antrópico, causados por el hombre o por la naturaleza.

11 12. Medio Ambiente: Biodiversidad y desarrollo El cuidado del medio ambiente impone desafíos sociales, políticos y económicos sin precedentes. Fomentaremos la inclusión de los programas de educación ambiental desde las Instituciones Educativas y en el plan de cultura ciudadana. Cuidaremos el agua, elemento vital para la salud, la agricultura y la energía eléctrica, pero sobre todo, para la vida, a través de programas de reforestación y cuidado de zonas de ronda y de manejo con el apoyo de las autoridades ambientales. Adelantaremos campañas de reforestación de las fuentes hídricas en convenios con la CAR. Estimularemos la siembra de árboles nativos en la zona rural y urbana del municipio. Promoveremos campañas de reciclaje y ahorro del agua Promoveremos la compra de predios de interés hídrico EJE PROGRAMATICO 4. JUNTOS POR SUESCA POR EL DESARROLLO ECONÓMICO, AGROPECUARIO Y TURÍSTICO 13. Empleo: Nuevas fuentes de trabajo y Acceso equitativo. A iguales capacidades, oportunidades iguales. Apoyaremos y trabajaremos en proyectos que generen ingresos para la población en fuentes de trabajo formal y promoveremos iniciativas de formación y capacitación para el trabajo que incentiven las prácticas laborales en empresas en el sector agropecuario, turístico e industrial. Gestionaremos la vinculación de la mano de obra con empresas de la región y crearemos incentivos que motiven el asentamiento ordenado de nuevas empresas en el municipio. Promoveremos la creación de un fondo de capital semilla para la financiación de ideas de negocio y la promoción de pequeños emprendedores. Buscaremos con el sector empresarial la canalización de la inversión pública y privada en beneficio de la población. Procuraremos la formación del recurso humano en los sectores de turismo, artesanías, gastronomía y servicio al cliente como sectores de alto impacto. Brindaremos acompañamiento y capacitación a la población artesana municipal. 14. La tierra y sus sembradores: el agro nuestro tesoro Cosechemos futuro.

12 Fortaleceremos la economía campesina a través del acompañamiento a los productores con asesoría técnica de la Unidad de Desarrollo Agropecuario y con entidades especializadas como FINAGRO, CORPOICA, SENA, Universidades y el Ministerio de Agricultura. Promoveremos la renovación de equipos, el acceso al crédito y el desarrollo de cadenas productivas. Gestionaremos convenios con entidades gubernamentales para la asistencia técnica a los productores buscando la mejora de siembras y la cría de especies menores y mayores. Buscaremos la promoción de sistemas sostenibles de producción agrícola con programas de capacitación y acompañamiento brindados a través de FINAGRO, universidades y otros organismos Desarrollaremos proyectos integrales agropecuarios en especies menores (cerdos, pollos, gallinas, conejos, etc.) para el desarrollo económico de las familias con acompañamiento de la Unidad de Desarrollo Agropecuario. Fomentaremos las huertas caseras como una forma de economía familiar. Promoveremos la asociación de los pequeños y medianos productores. 15. Turismo: Suesca la mejor opción Suesca espíritu aventurero. Buscaremos el reconocimiento de nuestro municipio a nivel local, nacional e internacional a través del fortalecimiento y regulación de la Secretaría de Turismo, Cultura y Deporte del Municipio adecuando la infraestructura para su funcionamiento Implementaremos planes y programas que incentiven un turismo respetuoso con el medio ambiente, la comunidad y sus costumbres, bajo las premisas de ordenamiento y regulación, con el fin de hacerlo un renglón rentable para todos los habitantes de Suesca. Fortaleceremos la Secretaría de Turismo, Cultura y Deporte con el fin de implementar planes ecoturísticos, deportivos y culturales, en alianza con entidades gubernamentales y privadas como hoteles y empresas, garantizando la sostenibilidad y el cuidado de los recursos naturales. Crearemos y promocionaremos una cartilla del municipio destacando los sitios turísticos y hoteleros. Realizaremos proyectos de alto impacto turístico, en conjunto con la empresa privada y entidades del estado, incentivando la práctica del deporte extremo, el desarrollo hotelero y la creación de una infraestructura que permita la recreación y el goce a todos los habitantes y visitantes del municipio. Promoveremos con el sector empresarial el desarrollo de la semana cultural como vitrina de venta de los atractivos turísticos, culturales, folclóricos y artesanales.

13 Diciendo y Haciendo J ntos por Suesca Crearemos la red de líderes y gestores turísticos comunitarios formándolos a través de instituciones como el SENA y el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo generando alternativas de ingreso para las familias del municipio. Mejoraremos la señalización municipal identificando los sitios turísticos importantes dentro del municipio. CÓMO VAMOS A LOGRARLO? Los compromisos establecidos en mi programa de gobierno son posibles de lograr con el esfuerzo, la dedicación y participación activa de todos y todas. Para tal fin me propongo adelantar 1. Gestionaremos recursos públicos del orden departamental, nacional y de cooperación internacional para el municipio a través de la elaboración y presentación de proyectos en todos los sectores. 2. Priorizaremos el desarrollo de programas de inversión social que tengan incidencia directa en la calidad de vida de la población. 3. Promoveremos la elaboración de políticas sectoriales que permitan atender más de cerca a la población, garantizando la inclusión y la atención de sus necesidades. 4. Aprovecharemos el recurso humano del municipio para que con calidad se ejerzan las funciones públicas y se brinde la atención que el ciudadano merece. 5. Consolidaremos un sistema de información municipal con estadísticas municipales confiables y actualizadas que faciliten la toma de decisiones. 6. Fortaleceremos la infraestructura tecnológica existente, que garantice el ejercicio de las funciones de los funcionarios públicos. DICIENDO Y HACIENDO Es una propuesta con acciones concretas, participativa e incluyente para avanzar decididamente en el desarrollo municipal. Invito a todos los habitantes de Suesca a trabajar juntos y con esfuerzo por nuestro futuro, por nuestras familias. Votemos este programa de gobierno que será la nueva ruta y la garantía de estabilidad y crecimiento. NELSON MESTIZO Candidato a la Alcaldía Municipal de Suesca Cundinamarca Facebook: Diciendo y haciendo juntos por Suesca

PROGRAMA DE GOBIERNO

PROGRAMA DE GOBIERNO PROGRAMA DE GOBIERNO SITUACION ACTUAL Dentro de la problemática que afronta el Municipio de Chocontá se destacan entre otros, altos índices de inseguridad que atentan contra la integridad de las personas

Más detalles

USIACURI SIEMPRE ADELANTE

USIACURI SIEMPRE ADELANTE USIACURI SIEMPRE ADELANTE PLAN DE GOBIERNO MUNICIPAL 2012 2015 WILLIAM BRESNEIDER ALVEAR CANDIDATO A ALCALDE DEL MUNICIPIO USIACURI Mi programa de gobierno para el periodo 2012-2015: se presenta por las

Más detalles

AGENDA DE ACCIONES SOCIALES PRIORITARIAS

AGENDA DE ACCIONES SOCIALES PRIORITARIAS AGENDA DE ACCIONES SOCIALES PRIORITARIAS 1. INTRODUCCIÓN Los aportes del Consejo Suramericano de Desarrollo Social (CSDS) a la Agenda de Acciones Sociales Prioritarias (la Agenda) se estructuran a partir

Más detalles

CATEGORÍA ECOPETROL. Iniciativas para Superar la Pobreza

CATEGORÍA ECOPETROL. Iniciativas para Superar la Pobreza CATEGORÍA ECOPETROL Iniciativas para Superar la Pobreza Categoría Ecopetrol Iniciativas para Superar la Pobreza Objetivo: Promover, identificar y acelerar iniciativas que generen soluciones transformadoras,

Más detalles

NORMATIVIDAD LEGAL VIGENTE DE LA FORMACION PARA EL TRABAJO

NORMATIVIDAD LEGAL VIGENTE DE LA FORMACION PARA EL TRABAJO NORMATIVIDAD LEGAL VIGENTE DE LA FORMACION PARA EL TRABAJO Referentes internacionales. Para desarrollar el tema de la Formación para el Trabajo, se remonta a la Recomendación 195/2004 de la OIT que insta

Más detalles

I. Acciones Estratégicas

I. Acciones Estratégicas Declaración de San Salvador III Foro Consultivo Regional de la Política Centroamericana de Gestión Integral de Riesgo de Desastres PCGIR (18 y 19 de junio de 2015) I. Acciones Estratégicas A. Reducción

Más detalles

ALCALDÍA MUNICIPAL DE BOAVITA PLAN DE DESARROLLO MUNICIPAL "PARA QUE EL DESARROLLO NO SE DETENGA 2012-2015" PLAN DE INVERSIONES 2012-2015

ALCALDÍA MUNICIPAL DE BOAVITA PLAN DE DESARROLLO MUNICIPAL PARA QUE EL DESARROLLO NO SE DETENGA 2012-2015 PLAN DE INVERSIONES 2012-2015 ALCALDÍA MUNICIPAL DE BOAVITA PLAN DE DESARROLLO MUNICIPAL "PARA QUE EL DESARROLLO NO SE DETENGA 2012-2015" PLAN DE INVERSIONES 2012-2015 SECTORES DE INVERSIÓN RECURSOS PROPIOS DIMENSION SOCIO CULTURAL

Más detalles

Equidad y cohesión social

Equidad y cohesión social 7 Equidad y cohesión social Fortalecer la cohesión social de los tamaulipecos abriendo nuevas alternativas de progreso económico y social para las comunidades marginadas y los grupos vulnerables; consolidando

Más detalles

CAMPAÑA GUSTAVO HINCAPIÉ A LA ALCALDÍA. POR UNA ALCALDÍA SOLIDARIA

CAMPAÑA GUSTAVO HINCAPIÉ A LA ALCALDÍA. POR UNA ALCALDÍA SOLIDARIA PROGRAMA DE GOBIERNO INTRODUCCIÓN Considerando que actualmente nuestro municipio atraviesa una difícil situación en temas vitales, como la violencia, el hambre la mala imagen, la carencia de ingresos en

Más detalles

La Mujer en el Plan Nacional de Desarrollo 2006-2010. Estado Comunitario: Desarrollo para Todos

La Mujer en el Plan Nacional de Desarrollo 2006-2010. Estado Comunitario: Desarrollo para Todos La Mujer en el Plan Nacional de Desarrollo 2006-2010 Estado Comunitario: Desarrollo para Todos DEPARTAMENTO NACIONAL DE PLANEACIÓN MARZO DE 2007 ÍNDICE El PND y su perspectiva transversal de género: Política

Más detalles

EDUCACIÓN, CULTURA, RECREACIÓN Y DEPORTE.

EDUCACIÓN, CULTURA, RECREACIÓN Y DEPORTE. Este programa de gobierno es el resultado de un proceso participativo e incluyente, donde las comunidades de los diferentes sectores y niveles sociales de nuestro municipio tuvieron la oportunidad de exponer

Más detalles

PROGRAMA DE GOBIERNO LILIANA MENDOZA ALCALDESA MUNICIPAL DE YOTOCO 2004 2007 UN PROYECTO RESPONSABLE Y SERIO

PROGRAMA DE GOBIERNO LILIANA MENDOZA ALCALDESA MUNICIPAL DE YOTOCO 2004 2007 UN PROYECTO RESPONSABLE Y SERIO PROGRAMA DE GOBIERNO LILIANA MENDOZA ALCALDESA MUNICIPAL DE YOTOCO 2004 2007 UN PROYECTO RESPONSABLE Y SERIO 1. GENERACIÓN DE EMPLEO 2. EDUCACION 3. SALUD 4. VIVIENDA 5. OBRAS PUBLICAS 6. DEPORTE Y RECREACION

Más detalles

PACTO POR LA JUVENTUD COLOMBIANA. Todas las manos por la juventud

PACTO POR LA JUVENTUD COLOMBIANA. Todas las manos por la juventud 1 PACTO POR LA JUVENTUD COLOMBIANA Todas las manos por la juventud DIAGNÓSTICO Existe una baja coordinación interinstitucional e intersectorial para promover objetivos conjuntos, entre la cooperación internacional,

Más detalles

PROGRAMA: ROMPIENDO BARRERAS SOCIALES CON EQUIDAD.

PROGRAMA: ROMPIENDO BARRERAS SOCIALES CON EQUIDAD. PROGRAMA: ROMPIENDO BARRERAS SOCIALES CON EQUIDAD. El Municipio buscará a través de este programa crear las condiciones para que la población pobre y vulnerable pueda acceder en igualdad de oportunidades

Más detalles

Transformaciones en Inclusión Económica y Social

Transformaciones en Inclusión Económica y Social GESTIÓN 2014 Hemos contribuido en la disminución de la pobreza y la desigualdad, el incremento de la justicia social, la garantía a los derechos y la construcción del Buen Vivir Transformaciones en Inclusión

Más detalles

JUNTOS POR LA PUJANZA SONSONEÑA

JUNTOS POR LA PUJANZA SONSONEÑA JUNTOS POR LA PUJANZA SONSONEÑA MISIÒN Nuestra misión ante la comunidad Sonsoneña es contribuir con el bienestar, la calidad de vida de los campesinos, desplazados, personas de la tercera edad, contando

Más detalles

AHORA SÍ! MOTAVITA, UN PUEBLO CON FUTURO

AHORA SÍ! MOTAVITA, UN PUEBLO CON FUTURO CATEGORÍA EJE ESTRATÉGICO- EE1 AHORA SÍ! HACÍA EL MEJORAMIENTO DE LAS CONDICIONES SOCIO CULTURALES EN MOTAVITA 3.698.058.567 15.806.019.738 3.795.439.933 3.871.348.936 27.170.867.174 69,94 1.1 PRESTACIÓN

Más detalles

Política Nacional en Discapacidad 2011-2021 (PONADIS)

Política Nacional en Discapacidad 2011-2021 (PONADIS) Decreto Ejecutivo : 36524 del 07/04/2011 Política Nacional en Discapacidad 2011-2021 (PONADIS) Ente emisor: Fecha de vigencia desde: Poder Ejecutivo 10/06/2011 Versión de la norma: 1 de 1 del 07/04/2011

Más detalles

Hacia una Colombia equitativa e incluyente

Hacia una Colombia equitativa e incluyente Hacia una Colombia equitativa e incluyente Los Objetivos de Desarrollo del Milenio y el Plan Nacional de Desarrollo 2006-2010 Estado Comunitario: Desarrollo para todos Objetivo 1: Erradicar la Pobreza

Más detalles

Centro Agronómico Tropical de Investigación y Enseñanza Ministerio de Agricultura, Ganadería y Alimentación Real Embajada de Noruega RESUMEN PROYECTO

Centro Agronómico Tropical de Investigación y Enseñanza Ministerio de Agricultura, Ganadería y Alimentación Real Embajada de Noruega RESUMEN PROYECTO Centro Agronómico Tropical de Investigación y Enseñanza Ministerio de Agricultura, Ganadería y Alimentación Real Embajada de Noruega RESUMEN PROYECTO Gestión del conocimiento para la innovación del desarrollo

Más detalles

PLAN DE DESARROLLO 2012-2015 "Envigado, una Oportunidad para Todos" PLAN PLURIANUAL DE INVERSIONES

PLAN DE DESARROLLO 2012-2015 Envigado, una Oportunidad para Todos PLAN PLURIANUAL DE INVERSIONES INVERSIÓN PROYECTADA PARA TODA LA VIGENCIA DEL PLAN $ 796.116 $ 175.851 $ 197.411 $ 215.607 $ 207.247 Línea Estratégica 1. DESARROLLO HUMANO INTEGRAL $ 441.897 $ 85.221 $ 113.208 $ 125.280 $ 118.188 Componente

Más detalles

Tomando en cuenta que:

Tomando en cuenta que: ENCUENTRO DE MINISTROS DE AGRICULTURA DE LAS AMÉRICAS 2015 Cultivar mejor, producir más, alimentar a todos DECLARACIÓN DE MINISTROS DE AGRICULTURA, MÉXICO 2015 Nosotros, los Ministros y los Secretarios

Más detalles

PROPUESTA PROGRAMA DE GOBIERNO ALCALDIA DE GACHETA 2012-2015 DESARROLLO CON RESPONSABILIDAD SOCIAL

PROPUESTA PROGRAMA DE GOBIERNO ALCALDIA DE GACHETA 2012-2015 DESARROLLO CON RESPONSABILIDAD SOCIAL PROPUESTA PROGRAMA DE GOBIERNO ALCALDIA DE GACHETA 2012-2015 DESARROLLO CON RESPONSABILIDAD SOCIAL EJES TEMATICOS I. DESARROLLO SOCIAL 1. SALUD 2. EDUCACION: Implementación de un esquema novedoso de atención

Más detalles

educación secundaria para la presentación de las pruebas del ICFES con el apoyo del Municipio. - Velar por el mantenimiento, conservación y

educación secundaria para la presentación de las pruebas del ICFES con el apoyo del Municipio. - Velar por el mantenimiento, conservación y PROGRAMA DE GOBIERNO: UNIDOS POR EL CAMBIO En cumplimiento del Articulo 259 de la Constitución Nacional y de la Ley 131 de 1994, el Doctor Henry Humberto Rodríguez Quintero, siendo candidato a la Alcaldía

Más detalles

MODELO DE GESTIÓN SOCIAL DE FUNDACIÓN NUTRESA

MODELO DE GESTIÓN SOCIAL DE FUNDACIÓN NUTRESA MODELO DE GESTIÓN SOCIAL DE FUNDACIÓN NUTRESA La relación de Grupo Nutresa y sus empresas con la comunidad tiene como propósito aportar a su bienestar y progreso, fundamentado en el concepto de sostenibilidad

Más detalles

MANDATO INSTITUCIONAL DEL INSTITUTO DE DESARROLLO COMUNITARIO, AGUA Y SANEAMIENTO IDECOAS

MANDATO INSTITUCIONAL DEL INSTITUTO DE DESARROLLO COMUNITARIO, AGUA Y SANEAMIENTO IDECOAS MANDATO INSTITUCIONAL DEL INSTITUTO DE DESARROLLO COMUNITARIO, AGUA Y SANEAMIENTO IDECOAS 1 Contenido 1. Creación del IDECOAS... 3 2. Objetivos del IDECOAS... 3 3. Atribuciones del IDECOAS.... 5 4. Composición

Más detalles

GESTION INTEGRAL DEL RIESGO EN LA POLÍTICA PÚBLICA DE AGUA POTABLE, SANEAMIENTO BÁSICO Y AMBIENTAL

GESTION INTEGRAL DEL RIESGO EN LA POLÍTICA PÚBLICA DE AGUA POTABLE, SANEAMIENTO BÁSICO Y AMBIENTAL REPÚBLICA DE COLOMBIA MINISTERIO DE AMBIENTE, VIVIENDA Y DESARROLLO TERRITORIAL DIRECCIÓN DE AGUA POTABLE Y SANEAMIENTO BÁSICO Y AMBIENTAL GESTION INTEGRAL DEL RIESGO EN LA POLÍTICA PÚBLICA DE AGUA POTABLE,

Más detalles

COMPROMISO NACIONAL SOBRE LA DÉCADA DE LA EDUCACIÓN PARA EL DESARROLLO SOSTENIBLE

COMPROMISO NACIONAL SOBRE LA DÉCADA DE LA EDUCACIÓN PARA EL DESARROLLO SOSTENIBLE COMPROMISO NACIONAL SOBRE LA DÉCADA DE LA EDUCACIÓN PARA EL DESARROLLO SOSTENIBLE Presentación Durante los últimos años, el mundo entero ha señalado la importancia del Desarrollo Sostenible como el medio

Más detalles

PLAN DE DESARROLLO UNITEC 2010-2015

PLAN DE DESARROLLO UNITEC 2010-2015 PLAN DE DESARROLLO UNITEC 2010-2015 El documento Plan de Desarrollo 2010-2015 establece los referentes sobre los cuales la Corporación Universitaria Unitec define su quehacer. En ese sentido, siguiendo

Más detalles

Directrices Voluntarias: una herramienta para ampliar el reconocimiento y garantía de los derechos. 08 de abril de 2014

Directrices Voluntarias: una herramienta para ampliar el reconocimiento y garantía de los derechos. 08 de abril de 2014 Directrices Voluntarias: una herramienta para ampliar el reconocimiento y garantía de los derechos 08 de abril de 2014 Directrices Voluntarias sobre gobernanza responsable de la tenencia de la tierra,

Más detalles

17. Ministerio de la Familia, Adolescencia y Niñez

17. Ministerio de la Familia, Adolescencia y Niñez 17. Ministerio de la Familia, Adolescencia y Niñez 17.1 Misión Garantizar la restitución y protección de los derechos fundamentales de las niñas y niños que se encuentre en situación de mayor desventaja,

Más detalles

a) Desarrollar y ejecutar programas destinados a mejorar la calidad de vida de la población.

a) Desarrollar y ejecutar programas destinados a mejorar la calidad de vida de la población. V.- DIRECCIÓN DE DESARROLLO COMUNITARIO. Tendrá como objetivo asesorar al Alcalde y al Concejo Municipal en la promoción del desarrollo social, económico y cultural de la comuna, considerando especialmente

Más detalles

Centroamérica vulnerable, Unida por la vida!

Centroamérica vulnerable, Unida por la vida! Página1 Declaración del V Encuentro regional: Centroamérica vulnerable, Unida por la vida! Por el Derecho a la sobrevivencia, demandamos un nuevo régimen para el clima legalmente vinculante! Página2 Declaración

Más detalles

PRODUCTO FINAL PROPUESTA DE POLITICA AMBIENTAL MUNICIPAL ELABORADA POR LOS PARTICIPANTES DEL MODULO C

PRODUCTO FINAL PROPUESTA DE POLITICA AMBIENTAL MUNICIPAL ELABORADA POR LOS PARTICIPANTES DEL MODULO C PRODUCTO FINAL PROPUESTA DE POLITICA AMBIENTAL MUNICIPAL ELABORADA POR LOS PARTICIPANTES DEL MODULO C CANTONES DE LA PROVINCIA DE SAN JOSÉ Propuesta de Política Ambiental elaborada por los Participantes

Más detalles

Desarrollo comunitario y Gestión Local

Desarrollo comunitario y Gestión Local Desarrollo comunitario y Gestión Local XXXVIII ESCUELA DE CAPACITACION EL COMPROMISO DE LA GETSION MUNCIPAL: EFICIENCAIA Y EFICACIA EN EL HACER Sede Puerto Varas 2012. El Nuevo Ministerio Social y su implicancia

Más detalles

PLAN NACIONAL DE DESARROLLO 2010-2014 Prosperidad para todos. Departamento Nacional de Planeación Noviembre de 2010

PLAN NACIONAL DE DESARROLLO 2010-2014 Prosperidad para todos. Departamento Nacional de Planeación Noviembre de 2010 PLAN NACIONAL DE DESARROLLO 2010-2014 Prosperidad para todos Departamento Nacional de Planeación Noviembre de 2010 Colombia jugando un papel muy relevante en los nuevos espacios globales Un crecimiento

Más detalles

ESTRUCTURA DEL ESTADO COLOMBIANO 22-1 22 SECTOR DEL DEL DEPORTE, LA RECREACIÓN, LA ACTIVIDAD FÍSICA Y EL APROVECHAMIENTO DEL TIEMPO LIBRE- DEPORTE

ESTRUCTURA DEL ESTADO COLOMBIANO 22-1 22 SECTOR DEL DEL DEPORTE, LA RECREACIÓN, LA ACTIVIDAD FÍSICA Y EL APROVECHAMIENTO DEL TIEMPO LIBRE- DEPORTE 22-1 22 SECTOR DEL DEL DEPORTE, LA RECREACIÓN, LA ACTIVIDAD FÍSICA Y EL APROVECHAMIENTO DEL TIEMPO LIBRE- DEPORTE 22-1 CONFORMACIÓN DEL SECTOR DEL DEPORTE, LA RECREACIÓN, LA ACTIVIDAD FÍSICA Y EL APROVECHAM

Más detalles

REFERENCIAS A LA FAMILIA COMO INSTANCIA EDUCATIVA CORRESPONSABLE

REFERENCIAS A LA FAMILIA COMO INSTANCIA EDUCATIVA CORRESPONSABLE PLAN NACIONAL DECENAL DE EDUCACIÓN 2006-2016 REFERENCIAS A LA FAMILIA COMO INSTANCIA EDUCATIVA CORRESPONSABLE I. FINES Y CALIDAD DE LA EDUCACIÓN EN EL SIGLO XXI (GLOBALIZACIÓN Y AUTONOMÍA) II. EDUCACIÓN

Más detalles

OCHO PASOS PARA EL SEGUIMIENTO PARTICIPATIVO A LOS OBJETIVOS DE DESARROLLO DEL MILENIO EN SU MUNICIPIO

OCHO PASOS PARA EL SEGUIMIENTO PARTICIPATIVO A LOS OBJETIVOS DE DESARROLLO DEL MILENIO EN SU MUNICIPIO OCHO PASOS PARA EL SEGUIMIENTO PARTICIPATIVO A LOS OBJETIVOS DE DESARROLLO DEL MILENIO EN SU MUNICIPIO Un aporte de la GTZ CERCAPAZ con la participación de, Qué son los Objetivos de Desarrollo del Milenio

Más detalles

Estrategia 2014-2020 para empresas, administraciones

Estrategia 2014-2020 para empresas, administraciones RESUMEN EJECUTIVO Estrategia 2014-2020 para empresas, administraciones Estrategia públicas y 2014-2020 el resto de para organizaciones empresas, administraciones para avanzar hacia una públicas sociedad

Más detalles

BELMIRA RAFAEL ANGEL VALENCIA VILLA

BELMIRA RAFAEL ANGEL VALENCIA VILLA BELMIRA RAFAEL ANGEL VALENCIA VILLA 1. PROGRAMAS SOCIALES EDUCACION Darle continuidad al proyecto de mejoramiento para la calidad de la educación con los recursos del Municipio, el Departamento y el Banco

Más detalles

CONSTRUCCIÓN COLECTIVA DE LA POLÍTICA NACIONAL DE SEGURIDAD ALIMENTARIA Y NUTRICIONAL (PSAN)

CONSTRUCCIÓN COLECTIVA DE LA POLÍTICA NACIONAL DE SEGURIDAD ALIMENTARIA Y NUTRICIONAL (PSAN) CONSTRUCCIÓN COLECTIVA DE LA POLÍTICA NACIONAL DE SEGURIDAD ALIMENTARIA Y NUTRICIONAL (PSAN) PARTICIPA EN LA CONSTRUCCION DE ESTA PROPUESTA, TUS OPINIONES SON IMPORTANTES CONSTRUCCIÓN COLECTIVA DE LA POLÍTICA

Más detalles

Medio ambiente sustentable

Medio ambiente sustentable Medio ambiente sustentable 10. Manejo de los recursos naturales 10. Aprovechar los recursos naturales con políticas de gestión integral y criterios de responsabilidad y sustentabilidad ambiental, económica

Más detalles

Política Pública de Juventud del Departamento de Santander 2013 2023, una perspectiva diferente

Política Pública de Juventud del Departamento de Santander 2013 2023, una perspectiva diferente Política Pública de Juventud del Departamento de Santander 2013 2023, una perspectiva diferente Teoría y Política Económica No. 2 Carolina Parra, Mayra Alejandra Martínez, Deisy Milena Sorzano, Giselle

Más detalles

PROGRAMA INSTITUCIONAL DEL INSTITUTO ESTATAL DE EVALUACIÓN E INNOVACIÓN EDUCATIVA 2007-2012 PRESENTACIÓN

PROGRAMA INSTITUCIONAL DEL INSTITUTO ESTATAL DE EVALUACIÓN E INNOVACIÓN EDUCATIVA 2007-2012 PRESENTACIÓN PROGRAMA INSTITUCIONAL DEL INSTITUTO ESTATAL DE EVALUACIÓN E INNOVACIÓN EDUCATIVA 2007-2012 PRESENTACIÓN Se presenta el Programa Institucional del Instituto Estatal de Evaluación e Innovación Educativa

Más detalles

PROCESO GESTION INVESTIGACION

PROCESO GESTION INVESTIGACION PAGINA: 1 de 6 FACULTAD O DEPENDENCIA: FACULTAD DE CIENCIAS ADMINISTRATIVAS, ECONÓMICAS Y CONTABLES- PROGRAMA ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS ÁREA ADMINISTRACIÓN Y ORGANIZACIONES LINEA: DESARROLLO ORGANIZACIONAL

Más detalles

INVITACIÓN A PRESENTAR PROPUESTAS ANEXO 1- ANTECEDENTES

INVITACIÓN A PRESENTAR PROPUESTAS ANEXO 1- ANTECEDENTES INVITACIÓN A PRESENTAR PROPUESTAS ANEXO 1- ANTECEDENTES 1. ANTECEDENTES GENERALES COLCIENCIAS y el Fondo de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, FONTIC, en virtud del Convenio de Cooperación

Más detalles

PROGRAMA DE GOBIERNO JOSE ARTURO HERNANDEZ BLANCO ALCALDE MUNICIPAL VALLE DE SAN JOSE

PROGRAMA DE GOBIERNO JOSE ARTURO HERNANDEZ BLANCO ALCALDE MUNICIPAL VALLE DE SAN JOSE PROGRAMA DE GOBIERNO JOSE ARTURO HERNANDEZ BLANCO ALCALDE MUNICIPAL VALLE DE SAN JOSE 2012-2015 PARA SEGUIR CRECIENDO Nuestro municipio Valle de san José; como muchos otros municipio en Colombia requiere

Más detalles

Sector de la Inclusión Social y la Reconciliación. Audiencia de Rendición de Cuentas. Gestión 2013. Dirección Regional de Magdalena Medio

Sector de la Inclusión Social y la Reconciliación. Audiencia de Rendición de Cuentas. Gestión 2013. Dirección Regional de Magdalena Medio Sector de la Inclusión Social y la Reconciliación Audiencia de Rendición de Cuentas Gestión 2013 Dirección Regional de Magdalena Medio Febrero 7 de 2014 Sector de la Inclusión Social y la Reconciliación

Más detalles

Líneas Estratégicas Período de Gobierno 2013-2018

Líneas Estratégicas Período de Gobierno 2013-2018 Líneas Estratégicas Período de Gobierno 2013-2018 Julio 2013 VISION DE LARGO PLAZO Un Paraguay ubicado entre los más eficientes productores de alimentos a nivel mundial; abierto y conectado al mundo; con

Más detalles

PLAN DE ACCIÓN COMISARIA DE FAMILIA 2013 CARACTERIZACIÓN COMISARÍA DE FAMILIA ANZA MISION:

PLAN DE ACCIÓN COMISARIA DE FAMILIA 2013 CARACTERIZACIÓN COMISARÍA DE FAMILIA ANZA MISION: PLAN DE ACCIÓN 203 CARACTERIZACIÓN COMISARÍA DE ANZA Es una entidad Municipal de carácter administrativo, que forma parte del Sistema Nacional de Bienestar Familiar, que debe estar conformada por un equipo

Más detalles

Participación de la niñez y la adolescencia en la escuela: Convención Internacional sobre los Derechos del Niño y normativa colombiana

Participación de la niñez y la adolescencia en la escuela: Convención Internacional sobre los Derechos del Niño y normativa colombiana Participación de la niñez y la adolescencia en la escuela: Convención Internacional sobre los Derechos del Niño y normativa colombiana Convención Internacional sobre los Derechos del Niño, 1989 1 La libertad,

Más detalles

Aliado Descripción Vinculo Logo Entidad. http://www.corpoica.org.co/ https://www.minagricultura.go v.co. http://www.agronet.gov.

Aliado Descripción Vinculo Logo Entidad. http://www.corpoica.org.co/ https://www.minagricultura.go v.co. http://www.agronet.gov. Aliado Descripción Vinculo Logo Entidad Corpoica Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural Agronet Instituto Colombiano de Desarrollo Rural - INCODER La Corporación Colombiana de Investigación Agropecuaria,

Más detalles

BALANCE SOCIAL AÑO 2014

BALANCE SOCIAL AÑO 2014 BALANCE SOCIAL AÑO 2014 Fiduagraria S.A. desde de su gestión como entidad pública, reconoce su papel como actor importante en la búsqueda de una país más incluyente y equitativo, generando acciones que

Más detalles

Plan Estratégico de CARE Perú 2013-2016

Plan Estratégico de CARE Perú 2013-2016 Plan Estratégico de CARE Perú 2013-2016 Objetivos Estratégicos 1. Fortalecer nuestro trabajo de incidencia política, social y empresarial para lograr cambios sociales que nos ayuden a superar la pobreza,

Más detalles

Hábitat e Inclusión en la Ciudad de Buenos Aires: Experiencias y Perspectivas de Transformación de las Villas de la Ciudad.

Hábitat e Inclusión en la Ciudad de Buenos Aires: Experiencias y Perspectivas de Transformación de las Villas de la Ciudad. Hábitat e Inclusión en la Ciudad de Buenos Aires: Experiencias y Perspectivas de Transformación de las Villas de la Ciudad. Secretaría de Hábitat e Inclusión EN TODO ESTÁS VOS EN TODO ESTÁS VOS Hábitat

Más detalles

PROYECTO DE ACUERDO Nº

PROYECTO DE ACUERDO Nº PROYECTO DE ACUERDO Nº POR LA CUAL SE ADOPTA LA POLITICA PÚBLICA MUNICIPAL DE JUVENTUD DEL MUNICIPIO DE SAN PEDRO DE LOS MILAGROS (ANTIOQUIA), SEGÚN LA LEY 375/97 El consejo Municipal de San Pedro de los

Más detalles

MANDATOS DERIVADOS DE LA SEXTA CUMBRE DE LAS AMÉRICAS. Las Jefas y los Jefes de Estado y de Gobierno de las Américas nos comprometemos a:

MANDATOS DERIVADOS DE LA SEXTA CUMBRE DE LAS AMÉRICAS. Las Jefas y los Jefes de Estado y de Gobierno de las Américas nos comprometemos a: SEXTA CUMBRE DE LAS AMÉRICAS OEA/Ser.E 14 y 15 de abril de 2012 CA-VI/doc.6/12 Rev.2 Cartagena de Indias, Colombia 23 mayo 2012 Original: español MANDATOS DERIVADOS DE LA SEXTA CUMBRE DE LAS AMÉRICAS Las

Más detalles

FUNDACIÓN BERTA MARTÍNEZ DE JARAMILLO MODELO DE INTERVENCIÓN SOCIAL

FUNDACIÓN BERTA MARTÍNEZ DE JARAMILLO MODELO DE INTERVENCIÓN SOCIAL FUNDACIÓN BERTA MARTÍNEZ DE JARAMILLO MODELO DE INTERVENCIÓN SOCIAL Más que la existencia misma de las condiciones de extrema pobreza de una población, es la falta de oportunidades para la construcción

Más detalles

ICBF FORTALECE SUS EQUIPOS DE TRABAJO

ICBF FORTALECE SUS EQUIPOS DE TRABAJO EN ESTA SEMANA PAG. 2 PLAN INTEGRAL CENTROS ZONALES CON CALIDAD EL ICBF CELEBRÓ EL DÍA DEL RECICLAJE ICBF FORTALECE SUS EQUIPOS DE TRABAJO PAG. 3 CURSO VIRTUAL: COBRO ADMINISTRATIVO COACTIVO MESAS PÚBLICAS

Más detalles

INSTITUCIÓN EDUCATIVA JOSÉ MARÍA BERÁSTEGUI PROYECTO PEDAGÓGICO SERVICIO SOCIAL OBLIGATIO JUSTIFICACIÓN

INSTITUCIÓN EDUCATIVA JOSÉ MARÍA BERÁSTEGUI PROYECTO PEDAGÓGICO SERVICIO SOCIAL OBLIGATIO JUSTIFICACIÓN INSTITUCIÓN EDUCATIVA JOSÉ MARÍA BERÁSTEGUI PROYECTO PEDAGÓGICO SERVICIO SOCIAL OBLIGATIO JUSTIFICACIÓN El proyecto pedagógico de Servicio Social Obligatorio en la Institución Educativa José María Berástegui

Más detalles

La Asociación Civil Por la Caracas Posible

La Asociación Civil Por la Caracas Posible La Asociación Civil Por la Caracas Posible Es una organización no gubernamental, fundada en el año 2005, que cuenta con una experiencia amplia en el desarrollo de proyectos sociales centrados en la promoción

Más detalles

YARUMAL CECILIO HERNAN ALZATE CASAS

YARUMAL CECILIO HERNAN ALZATE CASAS YARUMAL CECILIO HERNAN ALZATE CASAS 1. PROGRAMAS SOCIALES EDUCACION Apoyar permanentemente la capacitación a los docentes. Fortalecer la Junta Municipal de Educación JUME-, acorde a la ley, con énfasis

Más detalles

ANEXO NO. 10 (MODIFICADO MEDIANTE EL DOCUMENTO COMPLEMENTARIO)*

ANEXO NO. 10 (MODIFICADO MEDIANTE EL DOCUMENTO COMPLEMENTARIO)* ANEXO NO. 10 (MODIFICADO MEDIANTE EL DOCUMENTO COMPLEMENTARIO)* ORIENTACIONES PARA LA FORMACIÓN DE TALENTO HUMANO VINCULADO A LOS SERVICIOS DE ATENCIÓN INTEGRAL A LA PRIMERA INFANCIA 1. Contexto A través

Más detalles

PERSONAS CON DISCAPACIDAD, MUJERES Y JÓVENES CONSEJO DE MINISTROS 12 DE SEPTIEMBRE

PERSONAS CON DISCAPACIDAD, MUJERES Y JÓVENES CONSEJO DE MINISTROS 12 DE SEPTIEMBRE AGENDA SOCIAL PERSONAS CON DISCAPACIDAD, MUJERES Y JÓVENES CONSEJO DE MINISTROS 12 DE SEPTIEMBRE 2014 12 de septiembre 2014 1 LAS PERSONAS, EL CENTRO DE LAS POLÍTICAS SOCIALES DEL GOBIERNO Plan de Acción

Más detalles

INFORME DE GESTIÓN Ministerio de Inclusión Económica y Social DISTRITO IBARRA año 2014

INFORME DE GESTIÓN Ministerio de Inclusión Económica y Social DISTRITO IBARRA año 2014 INFORME DE GESTIÓN Ministerio de Inclusión Económica y Social DISTRITO IBARRA año 2014 El ser humano, prioridad de la política social de la revolución ciudadana La Revolución Social para el MIES BETTY

Más detalles

Declaración de Guadalajara I Cumbre Cooperativa de las Américas

Declaración de Guadalajara I Cumbre Cooperativa de las Américas Declaración de Guadalajara I Cumbre Cooperativa de las Américas En la ciudad de Guadalajara, Jalisco, México, en el marco de la I Cumbre Cooperativa de las Américas El Modelo Cooperativo: Respuesta a las

Más detalles

Programa de Gobierno. Unidos por Condoto

Programa de Gobierno. Unidos por Condoto Programa de Gobierno Unidos por Condoto arlos Zenón Gruesso Rodríguez, es un condoteño, egresado del Colegio Luis Lozano Scipión como bachiller y Administrador de la CUniversidad Tecnológica del Chocó,

Más detalles

PROPUESTAS DE EDUCACIÓN CANDIDATOS A LA ALCALDÍA 2015

PROPUESTAS DE EDUCACIÓN CANDIDATOS A LA ALCALDÍA 2015 PROPUESTAS DE EDUCACIÓN CANDIDATOS A LA ALCALDÍA 2015 PILARES PARA LA GARANTÍA DEL DERECHO A LA EDUCACIÓN Todos adentro, nadie afuera. Se trata de lograr una educación incluyente, en la que nadie se quede

Más detalles

El PRC cree que la solidaridad y la cercanía hacia los más desfavorecidos son principios esenciales para la consolidación y el progreso de Cantabria

El PRC cree que la solidaridad y la cercanía hacia los más desfavorecidos son principios esenciales para la consolidación y el progreso de Cantabria El PRC cree que la solidaridad y la cercanía hacia los más desfavorecidos son principios esenciales para la consolidación y el progreso de Cantabria Rosa Valdés defenderá la ponencia Cantabria por la Justicia

Más detalles

6.720.762 PROPUESTAS POLITICAS Y LINEAMIENTOS COLECTIVOS PARA LA FORMULACIÓN DEL PLAN DE DESARROLLO DEL MUNICIPIO CARIPE 2014-2018

6.720.762 PROPUESTAS POLITICAS Y LINEAMIENTOS COLECTIVOS PARA LA FORMULACIÓN DEL PLAN DE DESARROLLO DEL MUNICIPIO CARIPE 2014-2018 6.720.762 PROPUESTAS POLITICAS Y LINEAMIENTOS COLECTIVOS PARA LA FORMULACIÓN DEL PLAN DE DESARROLLO DEL MUNICIPIO CARIPE 2014-2018 FORTALECIMIENTO DEL PODER POPULAR Y CONSTRUCCIÒN DE LA COMUNA. OBJETIVO:

Más detalles

Código de Conducta del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes

Código de Conducta del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes ÍNDICE Introducción 2 Misión 3 Visión 3 Valores 3 Trabajo dentro del marco de la Ley 4 Contribución al logro de los objetivos de CONACULTA 4 Desempeño con orientación a resultados 4 Transparencia y acceso

Más detalles

SISTEMA DE CONTROL INTERNO EL COLEGIO

SISTEMA DE CONTROL INTERNO EL COLEGIO Cra. 7 Nº. 9-36 Teléfono: 8475057 Fax: 8475540 SISTEMA DE CONTROL INTERNO EL COLEGIO SUBSISTEMAS 1. SUBSISTEMA DE CONTROL ESTRATÉGICO 2. SUBSISTEMA DE CONTROL DE GESTIÓN 3. SUBSISTEMA DE CONTROL DE EVALUACIÓN

Más detalles

Código BPIN: Datos del Formulador SUBDIRECTOR DE GESTION ADMINISTRATIVA. Cargo: 3019596 EXT.119. Telefonos:

Código BPIN: Datos del Formulador SUBDIRECTOR DE GESTION ADMINISTRATIVA. Cargo: 3019596 EXT.119. Telefonos: Metodología General de Formulación Proyecto Desarrollo del tejido social desde la inclusion y la equidad en el Municipio de Sabaneta, Antioquia, Occidente Código BPIN: Impreso el 13 de enero de 2016 Datos

Más detalles

El Plan Quinquenal de Desarrollo 2014-2019, Unamonos para Crecer, está orientado a una visión de país en la que el centro y fin es la persona humana,

El Plan Quinquenal de Desarrollo 2014-2019, Unamonos para Crecer, está orientado a una visión de país en la que el centro y fin es la persona humana, El Plan Quinquenal de Desarrollo 2014-2019, Unamonos para Crecer, está orientado a una visión de país en la que el centro y fin es la persona humana, a quien la sociedad deberá brindar oportunidades, justicia

Más detalles

COMPROMISOS: PRIMERO. APOYO AL CANDIDATO.

COMPROMISOS: PRIMERO. APOYO AL CANDIDATO. ACUERDO DE COMPROMISOS ENTRE LAS ORGANIZACIONES DE ARTISTAS Y GESTORES CULTURALES CON EL CANDIDATO A LA PRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA DE COLOMBIA DR. JUAN MANUEL SANTOS CALDERÓN PARA FORTALECER EL SECTOR

Más detalles

ANEXO N 2 PLAN DE DESARROLLO 2004-2007 "UNA GERENCIA SOCIAL CON TRANSPARENCIA" PROGRAMA DE GOBIERNO EN EL PLAN DE DESARROLLO

ANEXO N 2 PLAN DE DESARROLLO 2004-2007 UNA GERENCIA SOCIAL CON TRANSPARENCIA PROGRAMA DE GOBIERNO EN EL PLAN DE DESARROLLO ANEXO N 2 PLAN DE DESARROLLO 2004-2007 "UNA GERENCIA SOCIAL CON TRANSPARENCIA" PROGRAMA DE GOBIERNO EN EL PLAN DE DESARROLLO COMPONE NTE ELEMENTO ESTRATÉGICO PROGRAM A PROGRAMA DE GOBIERNO DESARROLLO FÍSICO,

Más detalles

Considerando: Por lo tanto, este Foro Consultivo recomienda:

Considerando: Por lo tanto, este Foro Consultivo recomienda: Declaración de San José Por el derecho a la prevención: consolidando la participación en gestión integral del riesgo en Centroamérica. (18 y 19 de junio de 2013) El II Foro Consultivo Regional se desarrolló

Más detalles

CONFEDERACIÓN COLOMBIANA DE ONG - CCONG PLANEACIÓN ESTRATÉGICA CCONG DEFICIONES ESTRATÉGICAS 2015-2022

CONFEDERACIÓN COLOMBIANA DE ONG - CCONG PLANEACIÓN ESTRATÉGICA CCONG DEFICIONES ESTRATÉGICAS 2015-2022 CONFEDERACIÓN COLOMBIANA DE ONG - CCONG PLANEACIÓN ESTRATÉGICA CCONG DEFICIONES ESTRATÉGICAS 2015-2022 BOGOTÁ, JUNIO DE 2015 1 PLANEACIÓN ESTRATÉGICA CCONG 2015-2022 PRESENTACION La Confederación Colombiana

Más detalles

Investigación, desarrollo tecnológico y formación de recursos humanos en el Sector Hidráulico

Investigación, desarrollo tecnológico y formación de recursos humanos en el Sector Hidráulico CAPÍTULO 4 Investigación, desarrollo tecnológico y formación de recursos humanos en el Sector Hidráulico La investigación, el desarrollo tecnológico y la formación de recursos humanos son elementos clave

Más detalles

Director de línea: Gloria Amparo Rodríguez (enlace CvLac) http://201.234.78.173:8081/cvlac/visualizador/generarcurriculocv.do?

Director de línea: Gloria Amparo Rodríguez (enlace CvLac) http://201.234.78.173:8081/cvlac/visualizador/generarcurriculocv.do? NOMBRE DE LA LÍNEA: Derecho Ambiental Director de línea: Gloria Amparo Rodríguez (enlace CvLac) http://201.234.78.173:8081/cvlac/visualizador/generarcurriculocv.do?cod_rh=0000640182 1. ANTECEDENTES DE

Más detalles

PLAN ESTRATÉGICO DE LA UNIVERSIDAD DE MÁLAGA 2009-2012

PLAN ESTRATÉGICO DE LA UNIVERSIDAD DE MÁLAGA 2009-2012 Vicerrectorado de Calidad, Planificación Estratégica y Responsabilidad Social Secretariado de Calidad y Desarrollo Estratégico PLAN ESTRATÉGICO DE LA UNIVERSIDAD DE MÁLAGA 2009-2012 ÁREAS ESTRATÉGICAS

Más detalles

Estrategia de la Cooperación Suiza para América Central 2013-2017

Estrategia de la Cooperación Suiza para América Central 2013-2017 Estrategia de la Cooperación Suiza para América Central 2013-2017 Sobre la Cooperación Suiza en América Central La Estrategia de la Cooperación Suiza para América Central 2013 2017 reafirma y renueva el

Más detalles

CONCEPTO DE CONTROL SOCIAL, EN FORMA CONCRETA Y POR ELLO UN POCO PRÁGMATICA:

CONCEPTO DE CONTROL SOCIAL, EN FORMA CONCRETA Y POR ELLO UN POCO PRÁGMATICA: CONCEPTO DE CONTROL SOCIAL, EN FORMA CONCRETA Y POR ELLO UN POCO PRÁGMATICA: El control social es una función de inspección y vigilancia de los ciudadanos al ejercicio de la gestión de la administración

Más detalles

Plan Nacional de Protección y Atención Integral a la Primera Infancia

Plan Nacional de Protección y Atención Integral a la Primera Infancia Plan Nacional de Protección y Atención Integral a la Primera Infancia Importancia de los primeros años Existen evidencias científicas que muestran como los primeros años de vida son fundamentales en el

Más detalles

DIRECTOR AREA DEPORTIVA INDERCAS. Indercas@yahoo.com. Metodología General de Formulación. Proyecto

DIRECTOR AREA DEPORTIVA INDERCAS. Indercas@yahoo.com. Metodología General de Formulación. Proyecto Metodología General de Formulación Proyecto Ampliación MEJORAMIENTO, CONSTRUCCIÓN, ADECUACIÓN, MANTENIMIENTO Y DOTACIÓN DE ESCENARIOS DEPORTIVOS, RECREATIVOS Y PARQUES EN TODO EL DEPARTAMENTO CASANARE,

Más detalles

ESTRATEGIAS DEL SECTOR TI

ESTRATEGIAS DEL SECTOR TI ESTRATEGIAS DEL SECTOR TI OBJETIVO GENERAL Generar las condiciones necesarias para el fortalecimiento e incremento de la competitividad en sectores prioritarios con un consecuente impacto en el desarrollo

Más detalles

POR MEDIO DEL CUAL SE ACTUALIZA EL PLAN DE BIENESTAR SOCIAL E INCENTIVOS PARA LA ALCALDIA DEL MUNICIPIO DE CHIQUINQUIRA VIGENCIA 2014

POR MEDIO DEL CUAL SE ACTUALIZA EL PLAN DE BIENESTAR SOCIAL E INCENTIVOS PARA LA ALCALDIA DEL MUNICIPIO DE CHIQUINQUIRA VIGENCIA 2014 MUNICIPIO DE CHIQUINQUIRÁ R E S O L U C I O N N. 129 MARZO 13 de 2014 POR MEDIO DEL CUAL SE ACTUALIZA EL PLAN DE BIENESTAR SOCIAL E INCENTIVOS PARA LA ALCALDIA DEL MUNICIPIO DE CHIQUINQUIRA VIGENCIA 2014

Más detalles

DE RESPONSABILIDAD GLOBAL

DE RESPONSABILIDAD GLOBAL DE RESPONSABILIDAD GLOBAL Actualización II, Fecha de aprobación Febrero 02 de 2014 ÍNDICE Introducción... Declaración de compromiso... Las empresas del grupo energía de Bogotá... Principios del pacto global...

Más detalles

Comisión de la Condición Jurídica y Social de la Mujer

Comisión de la Condición Jurídica y Social de la Mujer Comisión de la Condición Jurídica y Social de la Mujer el papel de los hombres y los niños en el logro de la igualdad de género CSW48 Conclusiones convenidas (A) Naciones Unidas, marzo 2004 el papel de

Más detalles

PARTICIPACIÓN CIUDADANA

PARTICIPACIÓN CIUDADANA Secretaría para Asuntos Estratégicos Secretaría Técnica de la Presidencia Política de PARTICIPACIÓN CIUDADANA en la Gestión Pública Septiembre 2013 Todos los derechos reservados. Está permitida la reproducción

Más detalles

Desarrollo cultural de los adultos mayores en Argentina, Chile y Uruguay

Desarrollo cultural de los adultos mayores en Argentina, Chile y Uruguay UNIVERSITAT DE BARCELONA ( ESPAÑA ) CENTRO ECUMENICO DE CAPACITACION ( CHILE ) FUNDACION DE INVESTIGACIONES PARA EL DESARROLLO ( ARGENTINA ) FUNDACION EMPRETEC ( ARGENTINA ) CENTRO LATINOAMERICANO Y CARIBEÑO

Más detalles

AGENDA 1. Le L y 1014 de 200 0 6 2. Pl P a l n de d Desarr r ol o llo E on o ó n m ó i m c i o, o So S c o ia i l,l Amb m i b e i nt n al a y de

AGENDA 1. Le L y 1014 de 200 0 6 2. Pl P a l n de d Desarr r ol o llo E on o ó n m ó i m c i o, o So S c o ia i l,l Amb m i b e i nt n al a y de El Desafío de Administrar-Gobernar Ciudades Capitales El fomento de la cultura del emprendimiento en el Distrito Capital: Bogotá Emprende, Programas a la Medida y Banca Capital Municipios Iberoamericanos:

Más detalles

PLAN PLURIANUAL DE INVERSIONES "SAN ANTONIO COMPROMISO DE TODOS" 2012-2015 CIFRAS EN MILES DE PESOS ($000) R. PROPIOS - DESTINACION ESPECIFICA

PLAN PLURIANUAL DE INVERSIONES SAN ANTONIO COMPROMISO DE TODOS 2012-2015 CIFRAS EN MILES DE PESOS ($000) R. PROPIOS - DESTINACION ESPECIFICA 2.5.1. SAN ANTONIO COMPROMISO CON EL DESARROLLO ECONOMICO 427.817 0 101.500 0 0 105.053 0 0 108.729 0 0 112.535 0 Sector: Agropecuario 427.817 0 101.500 0 0 105.053 0 0 108.729 0 0 112.535 0 Programa:

Más detalles

Medida 3.3.1 Formación e información de los agentes económicos

Medida 3.3.1 Formación e información de los agentes económicos Medida 3.3.1 Formación e información de los agentes económicos Eje Calidad de vida en las zonas rurales y diversificación de la economía rural Subeje Formación e información de los agentes económicos Denominación

Más detalles

Funcionamiento de las Mesas de Gestión Social Provincial y Local.

Funcionamiento de las Mesas de Gestión Social Provincial y Local. Funcionamiento de las Mesas de Gestión Social Provincial y Local. Desde hace 16 años el Poder Ejecutivo Provincial, promueve la puesta en marcha de espacios de concertación Provincial y Local, denominados

Más detalles

PLAN DE GOBIERNO MUNICIPAL

PLAN DE GOBIERNO MUNICIPAL PARTIDO DEMÓCRATA (2016-2020) PLAN DE GOBIERNO MUNICIPAL VÁSQUEZ DE CORONADO CORONADO LA SUMA DE TODOS VÁSQUEZ DE CORONADO: En la actualidad el cantón de Vásquez de Coronado es considerado uno de los más

Más detalles

Planeación Estratégica para implementar el Programa de Cultura Institucional y Gestión Pública del Poder Ejecutivo del Estado de Nayarit.

Planeación Estratégica para implementar el Programa de Cultura Institucional y Gestión Pública del Poder Ejecutivo del Estado de Nayarit. Planeación Estratégica para implementar el Programa de Cultura Institucional y Gestión Pública del Poder Ejecutivo del Estado de Nayarit. Clima Laboral 1 Introducción. El Instituto para la Mujer Nayarita

Más detalles

Sostenibilidad 2013. Somos Davivienda, un banco comprometido con la sostenibilidad y el futuro.

Sostenibilidad 2013. Somos Davivienda, un banco comprometido con la sostenibilidad y el futuro. Sostenibilidad 2013 Somos Davivienda, un banco comprometido con la sostenibilidad y el futuro. Mensaje del Presidente 2013 fue el año de consolidación de nuestra estrategia de sostenibilidad, que se fundamenta

Más detalles

PROGRAMA CONSTRUYENDO ESCUELAS EXITOSAS

PROGRAMA CONSTRUYENDO ESCUELAS EXITOSAS PROGRAMA CONSTRUYENDO ESCUELAS EXITOSAS El Instituto Peruano de Administración de Empresas (IPAE) ha elaborado un programa dirigido a las escuelas de zonas rurales y urbano marginales, con la finalidad

Más detalles