El PRC cree que la solidaridad y la cercanía hacia los más desfavorecidos son principios esenciales para la consolidación y el progreso de Cantabria

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "El PRC cree que la solidaridad y la cercanía hacia los más desfavorecidos son principios esenciales para la consolidación y el progreso de Cantabria"

Transcripción

1 El PRC cree que la solidaridad y la cercanía hacia los más desfavorecidos son principios esenciales para la consolidación y el progreso de Cantabria Rosa Valdés defenderá la ponencia Cantabria por la Justicia Social y el Empleo, que incide en el compromiso activo de los regionalistas con las políticas que contribuyen a garantizar la dignidad y calidad de vida de los cántabros Santander, 17 de noviembre de 2010 La solidaridad y la cercanía hacia las personas más desfavorecidas como principios esenciales para la consolidación y el progreso de Cantabria son los ejes de la ponencia Cantabria por la Justicia Social y el Empleo que el Partido Regionalista de Cantabria debatirá en su X Congreso Regional, el próximo 12 de diciembre, defendida por Rosa Valdés, miembro de la Ejecutiva del PRC y diputada regional. En este documento, Rosa Valdés defiende el papel definitivo de las políticas sociales como método de gestión pública para conseguir una sociedad más justa, igualitaria e inclusiva, al tiempo que apuesta por el desarrollo de políticas de intervención social a favor de la infancia, la juventud, los mayores, las personas dependientes y la integración de los inmigrantes. La cohesión social derivada de la vertebración del territorio, el amparo de una política de vivienda para los colectivos más desprotegidos, la protección de la salud y la defensa del empleo cualificado para fortalecer la economía, ocupan un lugar preferente en la agenda política del PRC, que aboga también por un modelo de sociedad inclusiva que favorezca y promueva el pleno desarrollo de las personas.

2 Los ámbitos de acción de la política social del PRC para los próximos cuatro años serán las personas dependientes, cuya atención los regionalistas ven como un nuevo derecho de ciudadanía al que hay que garantizar su aplicación efectiva; la atención a las discapacidad, con la incorporación plena de estas personas a todos los ámbitos sociales y laborales; los mayores. promoviendo el reconocimiento de su aportación a la sociedad; los colectivos en riesgo de exclusión, para los que el PRC defiende fortalecer los servicios sociales; la infancia y la adolescencia; y la protección de la familia. Respecto a este último punto, la ponencia destaca la necesidad de proteger la institución familiar y su entorno en garantía del papel vertebrador que cumple a nivel social, ya que la familia es la principal transmisora de la cultura común y los valores que sustentan la convivencia y es, además, la primera instancia de atención a las personas de edad, los menores y las personas dependientes. Inmigración El PRC se reafirma en un regionalismo aperturista desde el respeto a los derechos humanos, no etnocéntrico y que reconoce en la propia identidad cultural de Cantabria un origen mestizo, producto de una tierra donde han convivido durante generaciones pueblos y culturas muy diversas. El documento plantea reforzar determinadas políticas públicas para asegurar su eficacia y evitar que algunos colectivos queden desprotegidos. Nuestro estado de Bienestar ha de tener capacidad para desarrollar u ofrecer los servicios y recursos adecuados a la población, señala.

3 Cooperación al Desarrollo El Partido Regionalista aboga por trabajar de manera decidida para propiciar la integración del conjunto de los actores sociales de Cantabria en respaldo de la política de la ayuda al desarrollo, lo que obliga a crear instrumentos aptos para la incorporación de actores distintos de las ONGD, como son: los ayuntamientos, las diferentes Consejerías del Gobierno de Cantabria; la universidad, fundaciones, cooperativas y empresas, de modo que puedan encontrar las vías para contribuir al fortalecimiento de este ámbito de la acción pública regional. Modelo sanitario El Partido Regionalista propugna un modelo sanitario universal equitativo y solidario, orientado al paciente, para el tratamiento atención y prevención de las enfermedades, al tiempo que defiende una sanidad pública, universal, igualitaria, transparente en su ejercicio y en sus resultados. A su juicio, la cualificación y mejora retributiva de la carrera profesional unida a la potenciación de los instrumentos del I+D+i, el tratamiento adecuado de la información clínica y de la contabilidad en el Servicio Cántabro de Salud se configuran como líneas de acción prioritarias para garantizar una sanidad innovadora, de calidad asistencial y preventiva, y sostenible en su funcionamiento. Vivienda El PRC fija entre sus prioridades de acción política facilitar el acceso a la vivienda al mayor número posible de ciudadanos, desarrollando medidas de acción positiva de acceso a la misma para aquellos colectivos ciudadanos que presentan mayores dificultades por motivos económicos, sociales o territoriales.

4 En este contexto de crisis, en el que las familias y colectivos más vulnerables se encuentran con importantes dificultades para obtener financiación para comprar una vivienda, los regionalistas opinan que el sector financiero y los responsables públicos deben proponer formulas imaginativas que permitan el acceso a la vivienda, sin olvidar otros sistemas diferentes de la propiedad, como el derecho de superficie o el arrendamiento con y sin opción de compra. Para el PRC, un eje fundamental de acción en materia de viviendas a corto y medio plazo tiene que ver con las medidas destinadas a la rehabilitación y renovación urbanas. Igualmente, considera que hay que fomentar la implantación generalizada de Planes directores de vivienda y rehabilitación de ámbito regional y de ámbito municipal para detectar errores y diagnosticar situaciones sobrevenidas. Los jóvenes La ponencia coordinada por Rosa Valdés recoge los principios e inquietudes de Juventudes Regionalistas, en cuyo ideario político destacan como aspectos esenciales la defensa de un asociacionismo juvenil fuerte como instrumento clave para la participación desde los centros de enseñanza y la implicación directa de la familia como núcleo social de primer orden para el aprendizaje en valores como la tolerancia, la convivencia y el respeto al otro. La implicación de los poderes públicos para propiciar y sostener el acceso de la juventud a los recursos materiales y humanos que sean precios para garantizar toda las demandas juveniles en general, el desarrollo de una política de vivienda orientada a los jóvenes y una política territorial que dirima diferencias entre los jóvenes de los núcleos rurales y los urbanos en materia de igualdad de oportunidades en el acceso a los bienes públicos, enmarcan la política social que defienden las Juventudes Regionalistas.

5 El empleo El PRC considera que la creación de empleo será el resultado de la interacción de medidas de innovación, el apoyo al desarrollo empresarial, las inversiones públicas, la apuesta por las infraestructuras de comunicación, la internacionalización de la economía cántabra, el impulso de los nuevos yacimientos de empleo en energías renovables, la atención a la dependencia y la educación para fortalecer el capital humano. Estos y otros objetivos, señala la diputada regional, determinarán estrategias y ejes de acción sectoriales para que Cantabria sea una región más avanzada, próspera, solidaria, competitiva, y medioambientalmente sostenible de cara a la creación de empleo en el futuro. El PRC aboga por la reforma del Estatuto de Autonomía para, entre otros objetivos, estar en igualdad de condiciones con otras Comunidades Autónomas a la hora de abordar nuevos desafíos en materia de políticas activas de empleo. Igualdad de oportunidades En la ponencia Cantabria por la justicia social y el empleo se aboga por reconocer y hacer visible el potencial femenino que existe en el Partido Regionalista, con medidas de impulso positivo que se traduzca en la práctica en un futuro cercano en el equilibrio de representación que demanda la Ley Estatal. EL PRC considera que las políticas de género, hoy en plena vigencia, deben reinventarse, dado que sólo actuando desde la sociedad generadora de desigualdades se podrá avanzar en la efectiva igualdad. Asimismo, opinan que la sociedad debe dejar de desaprovechar el capital social y económico que representan las mujeres.

6 La sensibilización y la concienciación empresarial del respeto a la igualdad de oportunidades en el ámbito laboral, induciendo a la elaboración de planes que eviten la discriminación laboral por sexo, será otra de las medidas que fomentará el PRC. La mujer del entorno rural es objeto de una atención especial en las políticas públicas que ofrece el PRC, aportando soluciones en materia de comunicaciones, equipamientos e infraestructuras que contribuyan a disminuir las diferencias con las mujeres del entorno urbano.

CRITERIOS DE SELECCIÓN DE LAS OPERACIONES DEL PROGRAMA OPERATIVO FONDO SOCIAL EUROPEO DE ANDALUCÍA 2007-2013 INTRODUCCIÓN

CRITERIOS DE SELECCIÓN DE LAS OPERACIONES DEL PROGRAMA OPERATIVO FONDO SOCIAL EUROPEO DE ANDALUCÍA 2007-2013 INTRODUCCIÓN CRITERIOS DE SELECCIÓN DE LAS OPERACIONES DEL PROGRAMA OPERATIVO FONDO SOCIAL EUROPEO DE ANDALUCÍA 2007-2013 INTRODUCCIÓN Las operaciones seleccionadas conforme a los criterios que se detallan en este

Más detalles

3.3.1. Eje 7. Favorecer el desarrollo cualitativo del empleo

3.3.1. Eje 7. Favorecer el desarrollo cualitativo del empleo - El segundo eje tiene como propósito el mitigar las consecuencias del cambio climático que va a producirse de cualquier modo a través de planes de acción para hacer frente a las condiciones climáticas

Más detalles

PROGRAMA DE FOMENTO E IMPULSO DE LA ECONOMÍA SOCIAL 2015-2016

PROGRAMA DE FOMENTO E IMPULSO DE LA ECONOMÍA SOCIAL 2015-2016 2015 PROGRAMA DE FOMENTO E IMPULSO DE LA ECONOMÍA SOCIAL 2015-2016 DIRECCIÓN GENERAL DEL TRABAJO AUTÓNOMO, DE LA ECONOMÍA SOCIAL Y LA RESPONSABILIDAD SOCIAL DE LAS EMPRESAS Madrid, 20 de julio de 2015

Más detalles

MANDATOS DERIVADOS DE LA SEXTA CUMBRE DE LAS AMÉRICAS. Las Jefas y los Jefes de Estado y de Gobierno de las Américas nos comprometemos a:

MANDATOS DERIVADOS DE LA SEXTA CUMBRE DE LAS AMÉRICAS. Las Jefas y los Jefes de Estado y de Gobierno de las Américas nos comprometemos a: SEXTA CUMBRE DE LAS AMÉRICAS OEA/Ser.E 14 y 15 de abril de 2012 CA-VI/doc.6/12 Rev.2 Cartagena de Indias, Colombia 23 mayo 2012 Original: español MANDATOS DERIVADOS DE LA SEXTA CUMBRE DE LAS AMÉRICAS Las

Más detalles

El desarrollo de la mujer en el mundo rural. Área 9

El desarrollo de la mujer en el mundo rural. Área 9 El desarrollo de la mujer en el mundo rural Área 9 Área 1. Cultura y medios de comunicación El desarrollo de la mujer en el mundo rural El apoyo a la iniciativas de desarrollo rural que promueven la igualdad

Más detalles

6 Programa Operativo de Urbanismo y Vivienda 2007-2011

6 Programa Operativo de Urbanismo y Vivienda 2007-2011 29 6 Programa Operativo de Urbanismo y Vivienda 2007-2011 Eficacia, transparencia y receptividad son los tres valores que fundamentan la elaboración del Programa Operativo de Urbanismo y Vivienda para

Más detalles

Plan de Acción para el fomento y desarrollo de la Economía Social en el Partenariado Euro-mediterráneo

Plan de Acción para el fomento y desarrollo de la Economía Social en el Partenariado Euro-mediterráneo Plan de Acción para el fomento y desarrollo de la Economía Social en el Partenariado Euro-mediterráneo Prioridades y propuestas de la Red Euromediterránea de la Economía Social (ESMED) Los miembros de

Más detalles

Desarrollo Sostenible en República Dominicana: Retos y Desafíos. Juan Temístocles Montás

Desarrollo Sostenible en República Dominicana: Retos y Desafíos. Juan Temístocles Montás Desarrollo Sostenible en República Dominicana: Retos y Desafíos Juan Temístocles Montás I. Introducción De qué hablamos cuando nos referimos a Desarrollo Sostenible Es el proceso orientado a satisfacer

Más detalles

Red Andaluza de Lucha contra la Pobreza y la Exclusión Social EAPN-A. Plan Estratégico 2013-2015

Red Andaluza de Lucha contra la Pobreza y la Exclusión Social EAPN-A. Plan Estratégico 2013-2015 Plan Estratégico 2013-2015 Red Andaluza de Lucha contra la Pobreza y la Exclusión Social EAPN-A PRÓLOGO 2 MISÓN Y VISIÓN 4 PRINCIPIOS Y VALORES 5 OBJETIVOS ESTRATÉGICOS 9 1 2 Prólogo Rueda de prensa 17

Más detalles

LA POLÍTICA DE CC.OO. DE COOPERACIÓN INTERNACIONAL PARA EL DESARROLLO

LA POLÍTICA DE CC.OO. DE COOPERACIÓN INTERNACIONAL PARA EL DESARROLLO LA POLÍTICA DE CC.OO. DE COOPERACIÓN INTERNACIONAL PARA EL DESARROLLO 1. Introducción 2. Objetivos: 2.1. Estratégico 2.2. Específicos 3. Prioridades geográficas 4. Prioridades sectoriales 5. Recursos 6.

Más detalles

AGENDA DE ACCIONES SOCIALES PRIORITARIAS

AGENDA DE ACCIONES SOCIALES PRIORITARIAS AGENDA DE ACCIONES SOCIALES PRIORITARIAS 1. INTRODUCCIÓN Los aportes del Consejo Suramericano de Desarrollo Social (CSDS) a la Agenda de Acciones Sociales Prioritarias (la Agenda) se estructuran a partir

Más detalles

Declaración del XIII Congreso Internacional de Ciudades Educadoras, 2014

Declaración del XIII Congreso Internacional de Ciudades Educadoras, 2014 Declaración del XIII Congreso Internacional de Ciudades Educadoras, 2014 1. Introducción El año 2014 marca 20 años de la creación de la Asociación Internacional de Ciudades Educadoras (AICE). Durante este

Más detalles

PLATAFORMA ELECTORAL ELECCION EXTRAORDINARIA TIXTLA GUERRERO

PLATAFORMA ELECTORAL ELECCION EXTRAORDINARIA TIXTLA GUERRERO PLATAFORMA ELECTORAL ELECCION EXTRAORDINARIA TIXTLA GUERRERO 2015 INTRODUCCIÓN Son los Gobiernos municipales los que pueden dar fortaleza a todo lo que subsiste en el sistema Estatal de Gobierno, en esta

Más detalles

El surgimiento del Modelo de Equidad de Género de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla

El surgimiento del Modelo de Equidad de Género de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla El surgimiento del Modelo de Equidad de Género de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla María Cristina Laura Gómez Aguirre Benemérita Universidad Autónoma de Puebla laura.gomez@correo.buap.mx Omar

Más detalles

Documento de posicionamiento Elecciones municipales - 24 de mayo de 2015

Documento de posicionamiento Elecciones municipales - 24 de mayo de 2015 Documento de posicionamiento Elecciones municipales - 24 de mayo de 2015 Lafede.cat - Organizacions pera la justícia global se dirige a todas las candidaturas políticas que se presentan a las próximas

Más detalles

MEMORIA DE OBJETIVOS DEL SECTOR PARA 2016

MEMORIA DE OBJETIVOS DEL SECTOR PARA 2016 MEMORIA DE OBJETIVOS DEL SECTOR PARA 2016 El Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad tiene encomendada la política del Gobierno en materia de salud, de planificación y asistencia sanitaria

Más detalles

Carta Social aprobada en la 42 Asamblea General de la OEA. Reconociendo que la justicia social y la equidad son esenciales para la democracia.

Carta Social aprobada en la 42 Asamblea General de la OEA. Reconociendo que la justicia social y la equidad son esenciales para la democracia. La Asamblea General: Carta Social aprobada en la 42 Asamblea General de la OEA Considerando que la Carta de la OEA señala que el desarrollo integral abarca los campos económico, social, educativo, cultural,

Más detalles

PROPUESTA PROGRAMA DE TRABAJO DE LA COMISIÓN DE EQUIDAD, GÉNERO Y FAMILIA ÍNDICE: PRESENTACIÓN: 03 MISIÓN:. 05 VISIÓN:.. 05 OBJETIVOS:.

PROPUESTA PROGRAMA DE TRABAJO DE LA COMISIÓN DE EQUIDAD, GÉNERO Y FAMILIA ÍNDICE: PRESENTACIÓN: 03 MISIÓN:. 05 VISIÓN:.. 05 OBJETIVOS:. PLAN DE TRABAJO DE LA COMISIÓN DE EQUIDAD,. DIP. PATRICIA FLORES GONZÁLEZ PRESIDENTA DIP. LIZ AGUILERA GARCÍA SECRETARIA DIP. INÉS AURORA MARTÍNEZ BERNAL DIP. BENJAMÍN GARCÍA RUIZ DIP. GLORIA GUADALUPE

Más detalles

METODOLOGÍA PARA LA EL DISEÑO Y ELABORACIÓN DEL PLAN JUVENTUD ALCOBENDAS 2020

METODOLOGÍA PARA LA EL DISEÑO Y ELABORACIÓN DEL PLAN JUVENTUD ALCOBENDAS 2020 METODOLOGÍA PARA LA EL DISEÑO Y ELABORACIÓN DEL PLAN JUVENTUD ALCOBENDAS 2020 Propuesta Título de la Metodológica presentación 0 0 PLAN JUVENTUD ALCOBENDAS 2020 Una apuesta por el desarrollo de una Política

Más detalles

ANTEPROYECTO DE LEY DE LA MUJER EMBARAZADA Y DE APOYO A LA NATALIDAD EXPOSICIÓN DE MOTIVOS

ANTEPROYECTO DE LEY DE LA MUJER EMBARAZADA Y DE APOYO A LA NATALIDAD EXPOSICIÓN DE MOTIVOS 1 ANTEPROYECTO DE LEY DE LA MUJER EMBARAZADA Y DE APOYO A LA NATALIDAD EXPOSICIÓN DE MOTIVOS I El artículo 16.3 de la Declaración Universal de los Derechos Humanos de 1948 afirma que la familia es el elemento

Más detalles

PERSONAS CON DISCAPACIDAD, MUJERES Y JÓVENES CONSEJO DE MINISTROS 12 DE SEPTIEMBRE

PERSONAS CON DISCAPACIDAD, MUJERES Y JÓVENES CONSEJO DE MINISTROS 12 DE SEPTIEMBRE AGENDA SOCIAL PERSONAS CON DISCAPACIDAD, MUJERES Y JÓVENES CONSEJO DE MINISTROS 12 DE SEPTIEMBRE 2014 12 de septiembre 2014 1 LAS PERSONAS, EL CENTRO DE LAS POLÍTICAS SOCIALES DEL GOBIERNO Plan de Acción

Más detalles

ESTRATEGIA JIENNENSE DE DESARROLLO SOSTENIBLE JAÉN Y LA ESTRATEGIA DE ECONOMÍA SOSTENIBLE

ESTRATEGIA JIENNENSE DE DESARROLLO SOSTENIBLE JAÉN Y LA ESTRATEGIA DE ECONOMÍA SOSTENIBLE ESTRATEGIA JIENNENSE DE DESARROLLO SOSTENIBLE JAÉN Y LA ESTRATEGIA DE ECONOMÍA SOSTENIBLE El I Plan Estratégico de la provincia de Jaén tenía un objetivo general: Transformar a Jaén en una provincia económicamente

Más detalles

Subvenciones del Imserso para 2013

Subvenciones del Imserso para 2013 I M S E R S O A C T I V O Subvenciones del Imserso para 2013 Coordina: Inés González Fotos: M.ª Ángeles Tirado Cubas Como en años anteriores, se han publicado, también para este ejercicio 2013, las subvenciones

Más detalles

Política Pública de Juventud del Departamento de Santander 2013 2023, una perspectiva diferente

Política Pública de Juventud del Departamento de Santander 2013 2023, una perspectiva diferente Política Pública de Juventud del Departamento de Santander 2013 2023, una perspectiva diferente Teoría y Política Económica No. 2 Carolina Parra, Mayra Alejandra Martínez, Deisy Milena Sorzano, Giselle

Más detalles

II PLAN LOCAL DE VOLUNTARIADO 2015-2018. INTRODUCCIÓN-FUNDAMENTACIÓN

II PLAN LOCAL DE VOLUNTARIADO 2015-2018. INTRODUCCIÓN-FUNDAMENTACIÓN II PLAN LOCAL DE VOLUNTARIADO 2015-2018. INTRODUCCIÓN-FUNDAMENTACIÓN El Voluntariado es una forma de participación ciudadana que permite que los poderes públicos cumplan con el mandato del artículo 12.1

Más detalles

Declaración de Hangzhou Situar la cultura en el centro de las políticas de desarrollo sostenible

Declaración de Hangzhou Situar la cultura en el centro de las políticas de desarrollo sostenible Declaración de Hangzhou Situar la cultura en el centro de las políticas de desarrollo sostenible Aprobada en Hangzhou (República Popular de China), el 17 de mayo de 2013 http://www.unesco.org/new/en/culture/themes/culture-and-development/hangzhou-congress/

Más detalles

BOLETÍN OFICIAL DEL ESTADO

BOLETÍN OFICIAL DEL ESTADO Núm. 14 Miércoles 16 de enero de 2013 Sec. I. Pág. 1927 I. DISPOSICIONES GENERALES MINISTERIO DE EDUCACIÓN, CULTURA Y DEPORTE 435 Orden ECD/7/2013, de 9 de enero, por la que se modifica la Orden ECI/2211/2007,

Más detalles

SEGUNDA CONFERENCIA INTERNACIONAL DE PROMOCIÓN DE SALUD POLÍTICAS A FAVOR DE LA SALUD. Celebrada en 1988 en Adelaida (Australia)

SEGUNDA CONFERENCIA INTERNACIONAL DE PROMOCIÓN DE SALUD POLÍTICAS A FAVOR DE LA SALUD. Celebrada en 1988 en Adelaida (Australia) SEGUNDA CONFERENCIA INTERNACIONAL DE PROMOCIÓN DE SALUD POLÍTICAS A FAVOR DE LA SALUD Celebrada en 1988 en Adelaida (Australia) LAS RECOMENDACIONES DE ADELAIDA (Traducción de Ana Raventós para Salud entre

Más detalles

POLÍTICA DE ESTADO PARA EL FORTALECIMIENTO DE LA FAMILIA NICARAGÜENSE Y PREVENCIÓN DE LA VIOLENCIA.

POLÍTICA DE ESTADO PARA EL FORTALECIMIENTO DE LA FAMILIA NICARAGÜENSE Y PREVENCIÓN DE LA VIOLENCIA. POLÍTICA DE ESTADO PARA EL FORTALECIMIENTO DE LA FAMILIA NICARAGÜENSE Y PREVENCIÓN DE LA VIOLENCIA. Decreto Ejecutivo No. 43-2014 dado el 30 de Julio del 2014 Publicado en la Gaceta Nº 142 del 31 de Julio

Más detalles

2013/2015. II Plan Provincial POR LA. Igualdad de género

2013/2015. II Plan Provincial POR LA. Igualdad de género 2013/2015 II Plan Provincial POR LA Igualdad de género II Plan Provincial POR LA 2013/2015 Igualdad de género JUSTIFICACIÓN DEL PLAN Y CRITERIOS PARA SU ELABORACIÓN PRINCIPIOS ORIENTADORES OBJETIVOS LÍNEAS

Más detalles

I Plan Director de la Cooperación Navarra. CAPÍTULO 4: Agentes de la Cooperación Navarra

I Plan Director de la Cooperación Navarra. CAPÍTULO 4: Agentes de la Cooperación Navarra CAPÍTULO 4: Agentes de la Cooperación Navarra 84 4.1. Introducción El papel creciente de la Cooperación Descentralizada (CD)* está siendo central en la articulación entre los Gobiernos y Organismos Internacionales

Más detalles

SISTEMA PARA EL DESARROLLO INTEGRAL DE LA FAMILIA DEL ESTADO DE COAHUILA DIRECCION DE VIGILANCIA NUTRICIONAL Y APOYO COMPLEMENTARIO

SISTEMA PARA EL DESARROLLO INTEGRAL DE LA FAMILIA DEL ESTADO DE COAHUILA DIRECCION DE VIGILANCIA NUTRICIONAL Y APOYO COMPLEMENTARIO SISTEMA PARA EL DESARROLLO INTEGRAL DE LA FAMILIA DEL ESTADO DE COAHUILA DIRECCION DE VIGILANCIA NUTRICIONAL Y APOYO COMPLEMENTARIO Descripción General: PROGRAMA: COMUNIDAD DIFERENTE REGLAS DE OPERACION

Más detalles

Conferencia Regional de la OIT Economía social La respuesta de África a la crisis mundial Johannesburgo, 19 a 21 de octubre de 2009

Conferencia Regional de la OIT Economía social La respuesta de África a la crisis mundial Johannesburgo, 19 a 21 de octubre de 2009 Conferencia Regional de la OIT Economía social La respuesta de África a la crisis mundial Johannesburgo, 19 a 21 de octubre de 2009 PLAN DE ACCIÓN PARA LA PROMOCIÓN DE EMPRESAS Y ORGANIZACIONES DE ECONOMÍA

Más detalles

CARTA DEL VOLUNTARIADO

CARTA DEL VOLUNTARIADO CARTA DEL VOLUNTARIADO Plataforma de Entidades de Voluntariado de la Comunidad de Madrid C\ Hileras, 4. 3º Planta. Oficina 9 28013 Madrid Tel: 91 541 04 36 E-mail: info@fevocam.org www.fevocam.org Colaboran:

Más detalles

Sin embargo, en el actual presupuesto de la Unión la juventud europea no vemos nuestras prioridades reflejadas.

Sin embargo, en el actual presupuesto de la Unión la juventud europea no vemos nuestras prioridades reflejadas. POR UNA EUROPA MEJOR Una Unión Europea democrática, social y justa es importante para la juventud. La UE está en un momento crucial con la actual crisis económica y monetaria. La juventud entiende que

Más detalles

Políticas y programas de desarrollo social en el Gobierno del Distrito Federal*

Políticas y programas de desarrollo social en el Gobierno del Distrito Federal* Políticas y programas de desarrollo social en el Gobierno del Distrito Federal* La política social aplicada por el Gobierno del Distrito Federal (GDF) ha sido el rasgo distintivo de los gobiernos democráticos

Más detalles

RECOMENDACIÓN SOBRE LA TRANSICIÓN DE LA ECONOMÍA INFORMAL A LA ECONOMÍA FORMAL

RECOMENDACIÓN SOBRE LA TRANSICIÓN DE LA ECONOMÍA INFORMAL A LA ECONOMÍA FORMAL CONFERENCIA INTERNACIONAL DEL TRABAJO Recomendación 204 RECOMENDACIÓN SOBRE LA TRANSICIÓN DE LA ECONOMÍA INFORMAL A LA ECONOMÍA FORMAL La Conferencia General de la Organización Internacional del Trabajo:

Más detalles

1. INTRODUCCIÓN: HACIA UN MODELO DE DESARROLLO URBANO EUROPEO 2. ANTECEDENTES. EL ÁREA DE DESARROLLO SOSTENIBLE DE PALMA

1. INTRODUCCIÓN: HACIA UN MODELO DE DESARROLLO URBANO EUROPEO 2. ANTECEDENTES. EL ÁREA DE DESARROLLO SOSTENIBLE DE PALMA ÍNDICE 1. INTRODUCCIÓN: HACIA UN MODELO DE DESARROLLO URBANO EUROPEO 2. ANTECEDENTES. EL ÁREA DE DESARROLLO SOSTENIBLE DE PALMA 3. METAS DEL PLAN ESTRATÉGICO 4. ESTRUCTURA DEL PLAN ESTRATÉGICO: EJES Y

Más detalles

acuerdo del consejo escolar de canarias

acuerdo del consejo escolar de canarias acuerdo del consejo escolar de canarias Pacto social, político y económico por la educación en Canarias documento i base Propuesta del Consejo Escolar de Canarias para su debate en la sociedad, aprobada

Más detalles

Participación y Asociacionismo en la Comunidad Valenciana. Legislación actual

Participación y Asociacionismo en la Comunidad Valenciana. Legislación actual Mª del Pilar Martínez Agut Universitat de València. Departamento de Teoría de la Educación Presentación La legislación en la Comunidad Valenciana sobre Fundaciones, Participación Ciudadana y Asociacionismo

Más detalles

Bakea eta elkartasuna Fundación paz y solidaridad PLAN ESTRATEGICO (2009-2012)

Bakea eta elkartasuna Fundación paz y solidaridad PLAN ESTRATEGICO (2009-2012) Bakea eta elkartasuna Fundación paz y solidaridad PLAN ESTRATEGICO (2009-2012) 1. PROLOGO Paz y Solidaridad Euskadi aborda su segundo Plan Estratégico con ilusión tras 15 años de historia. El primer Plan

Más detalles

DISPOSICIONES GENERALES

DISPOSICIONES GENERALES DISPOSICIONES GENERALES LEHENDAKARITZA 2096 LEY 6/2016, de 12 de mayo, del Tercer Sector Social de Euskadi. Se hace saber a todos los ciudadanos y ciudadanas de Euskadi que el Parlamento Vasco ha aprobado

Más detalles

CRITERIOS DE SELECCIÓN DE LAS OPERACIONES CON CARGO AL PROGRAMA OPERATIVO DEL FONDO SOCIAL EUROPEO DE LAS ILLES BALEARS 2007-2013, APROBADOS POR EL

CRITERIOS DE SELECCIÓN DE LAS OPERACIONES CON CARGO AL PROGRAMA OPERATIVO DEL FONDO SOCIAL EUROPEO DE LAS ILLES BALEARS 2007-2013, APROBADOS POR EL CRITERIOS DE SELECCIÓN DE LAS OPERACIONES CON CARGO AL PROGRAMA OPERATIVO DEL FONDO SOCIAL EUROPEO DE LAS ILLES BALEARS 2007-2013, APROBADOS POR EL COMITÉ DE SEGUIMIENTO, POR PROCEDIMIENTO ESCRITO, EL

Más detalles

Discurso de Investidura

Discurso de Investidura Salón de Plenos Ayuntamiento de Puertollano 13 de Junio 2015 Discurso de Investidura María Teresa Fernández Molina Alcaldesa-Presidenta Ayuntamiento de Puertollano DISCURSO DE INVESTIDURA 06/2015 1 Discurso

Más detalles

Intervención troica Argentina, Bolivia, Ecuador. Empleo y trabajo decente para todos, protección social, juventud, educación y cultura

Intervención troica Argentina, Bolivia, Ecuador. Empleo y trabajo decente para todos, protección social, juventud, educación y cultura Intervención troica Argentina, Bolivia, Ecuador Empleo y trabajo decente para todos, protección social, juventud, educación y cultura Permítame en primer lugar, asociar esta intervención a los discursos

Más detalles

PROGRAMA OPERATIVO DEL FONDO SOCIAL EUROPEO (FSE) DE CASTILLA Y LEÓN 2014-2020 CONSULTA PÚBLICA

PROGRAMA OPERATIVO DEL FONDO SOCIAL EUROPEO (FSE) DE CASTILLA Y LEÓN 2014-2020 CONSULTA PÚBLICA PROGRAMA OPERATIVO DEL FONDO SOCIAL EUROPEO (FSE) DE CASTILLA Y LEÓN 2014-2020 CONSULTA PÚBLICA 4 de Julio de 2014 Índice de contenidos 1. ESTRATEGIA DE LA CONTRIBUCIÓN DEL PROGRAMA OPERATIVO A LA ESTRATEGIA

Más detalles

capítuloi2i Plan de Acción para Personas con Discapacidad de la Comunidad de Madrid 2005-2008

capítuloi2i Plan de Acción para Personas con Discapacidad de la Comunidad de Madrid 2005-2008 capítuloi2i Plan de Acción para Personas con Discapacidad de la Comunidad de Madrid 2005-2008 2.1. PRINCIPIOS Y OBJETIVOS 93 2.1.1. Principios rectores del Plan 94 2.1.2. Objetivos Generales del Plan 95

Más detalles

DOCUMENTO ABIERTO PARA EL DEBATE SOBRE LA LEY CANARIA DE PARTICIPACION CIUDADANA

DOCUMENTO ABIERTO PARA EL DEBATE SOBRE LA LEY CANARIA DE PARTICIPACION CIUDADANA DOCUMENTO ABIERTO PARA EL DEBATE SOBRE LA LEY CANARIA DE PARTICIPACION CIUDADANA Marzo 2008 DOCUMENTO ABIERTO PARA EL DEBATE SOBRE LA LEY CANARIA DE PARTICIPACIÓN CIUDADANA 1/14 INDICE EXPOSICION DE MOTIVOS

Más detalles

CONTENIDO. Subprograma del Fortalecimiento de la Política de Desarrollo Social en el Estado de Colima.

CONTENIDO. Subprograma del Fortalecimiento de la Política de Desarrollo Social en el Estado de Colima. Programa Sectorial de Desarrollo Social 2009-2015 CONTENIDO l.- Presentación II.- Problemática y Retos IlI.- Descripción de Subprogramas Subprograma Proyectos Productivos Subprograma del Fortalecimiento

Más detalles

ALIANZA PARA LA LUCHA CONTRA LA POBREZA INFANTIL EN ANDALUCÍA

ALIANZA PARA LA LUCHA CONTRA LA POBREZA INFANTIL EN ANDALUCÍA ALIANZA PARA LA LUCHA CONTRA LA POBREZA INFANTIL EN ANDALUCÍA DOCUMENTO RESUMEN 25 DE JUNIO DE 2015 1 ACORDAMOS: 1. Constituir una Alianza para la Lucha contra la Pobreza infantil en Andalucía que consolide

Más detalles

ESTRATEGIA PARA LA ECONOMÍA SOSTENIBLE. (Síntesis)

ESTRATEGIA PARA LA ECONOMÍA SOSTENIBLE. (Síntesis) ESTRATEGIA PARA LA ECONOMÍA SOSTENIBLE (Síntesis) 2 Diciembre 2009 ESTRATEGIA PARA RENOVAR EL MODELO DE CRECIMIENTO DE LA ECONOMÍA ESPAÑOLA 20 GRANDES REFORMAS MODERNIZADORAS ENTRE ELLAS: EN EL ÁMBITO

Más detalles

UN NUEVO PACTO EUROPEO POR Y CON LA JUVENTUD

UN NUEVO PACTO EUROPEO POR Y CON LA JUVENTUD UN NUEVO PACTO EUROPEO POR Y CON LA JUVENTUD UN NUEVO PACTO EUROPEO POR Y CON LA JUVENTUD Autor: Consejo de la Juventud Fecha de realización: Febrero 2014 Fecha de publicación: Febrero 2014 El documento

Más detalles

CANDIDATURAS CIUDADANAS TOMA LA PALABRA DE VALLADOLID PROGRAMA MARCO PROVINCIAL

CANDIDATURAS CIUDADANAS TOMA LA PALABRA DE VALLADOLID PROGRAMA MARCO PROVINCIAL CANDIDATURAS CIUDADANAS TOMA LA PALABRA DE VALLADOLID PROGRAMA MARCO PROVINCIAL El programa electoral municipal es el documento en el que se recogen los compromisos cívicos que quienes lo enuncian adquieren

Más detalles

PLAN SECTORIAL PARA LA INDUSTRIA FARMACÉUTICA Plataforma Estratégica para el Desarrollo de la Industria Farmacéutica en España

PLAN SECTORIAL PARA LA INDUSTRIA FARMACÉUTICA Plataforma Estratégica para el Desarrollo de la Industria Farmacéutica en España PLAN SECTORIAL PARA LA INDUSTRIA FARMACÉUTICA Plataforma Estratégica para el Desarrollo de la Industria Farmacéutica en España 1. Origen y justificación... 2 2. Enfoque del Plan Sectorial... 4 3. Objetivos...

Más detalles

LINEAMIENTOS DE AIETI PARA UNA ESTRATEGIA EN EDUCACIÓN PARA EL DESARROLLO

LINEAMIENTOS DE AIETI PARA UNA ESTRATEGIA EN EDUCACIÓN PARA EL DESARROLLO LINEAMIENTOS DE AIETI PARA UNA ESTRATEGIA EN EDUCACIÓN PARA EL DESARROLLO INTRODUCCIÓN AIETI fue creada en 1981 por un grupo de profesionales de diversas especialidades interesados en fortalecer las relaciones

Más detalles

CANDIDATURAS CIUDADANAS DE VALLADOLID. TOMA LA PALABRA. PROGRAMA MARCO PROVINCIAL.

CANDIDATURAS CIUDADANAS DE VALLADOLID. TOMA LA PALABRA. PROGRAMA MARCO PROVINCIAL. CANDIDATURAS CIUDADANAS DE VALLADOLID. TOMA LA PALABRA. PROGRAMA MARCO PROVINCIAL. El programa electoral municipal es el documento en el que se recogen los compromisos cívicos que quienes lo enuncian adquieren

Más detalles

I. Comunidad Autónoma

I. Comunidad Autónoma Página 12352 Sábado, 21 de abril de 2007 Número 91 I. Comunidad Autónoma Presidencia 1. Disposiciones Generales 5380 Ley 6/2007, de 4 de abril, de Juventud de la Región de Murcia. El Presidente de la Comunidad

Más detalles

APORTACIONES DE LA CONFEDERACIÓN DE CENTROS DE DESARROLLO RURAL (COCEDER) A LA CONSULTA SOBRE LA FUTURA ESTRATEGIA UE 2020

APORTACIONES DE LA CONFEDERACIÓN DE CENTROS DE DESARROLLO RURAL (COCEDER) A LA CONSULTA SOBRE LA FUTURA ESTRATEGIA UE 2020 APORTACIONES DE LA CONFEDERACIÓN DE CENTROS DE DESARROLLO RURAL (COCEDER) A LA CONSULTA SOBRE LA FUTURA ESTRATEGIA UE 2020 INTRODUCCIÓN La Unión Europea plantea una nueva visión para el período 2010-2020

Más detalles

DOCUMENTO DE APORTACIONES DEL DEPARTAMENTO DE SERVICIOS SOCIALES Y FAMILIA A LA FUTURA LEY DE EDUCACION ARAGONESA (LEA)

DOCUMENTO DE APORTACIONES DEL DEPARTAMENTO DE SERVICIOS SOCIALES Y FAMILIA A LA FUTURA LEY DE EDUCACION ARAGONESA (LEA) DOCUMENTO DE APORTACIONES DEL DEPARTAMENTO DE SERVICIOS SOCIALES Y FAMILIA A LA FUTURA LEY DE EDUCACION ARAGONESA (LEA) (Página 1 de 9) Actualmente se encuentra en pleno proceso de debate social el documento

Más detalles

Existen tres niveles formativos, que son en los que la Escuela de Animación en el Tiempo Libre Ser Joven centra sus objetivos:

Existen tres niveles formativos, que son en los que la Escuela de Animación en el Tiempo Libre Ser Joven centra sus objetivos: PROYECTO EDUCATIVO PROYECTO EDUCATIVO Anualmente, la programará una serie de cursos monográficos acorde con las necesidades que se detecten entre los participantes a los cursos y los jóvenes cántabros

Más detalles

A LA MESA DEL CONGRESO DE LOS DIPUTADOS

A LA MESA DEL CONGRESO DE LOS DIPUTADOS A LA MESA DEL CONGRESO DE LOS DIPUTADOS Al amparo de lo establecido en el Reglamento de la Cámara se presenta la siguiente enmienda de adición a la Exposición de Motivos de la Propuesta de Reforma del

Más detalles

PRIORIDADES DE INVERSIÓN DEL FEDER Y FSE

PRIORIDADES DE INVERSIÓN DEL FEDER Y FSE PRIORIDADES DE INVERSIÓN DEL FEDER Y FSE El artículo 9 de la propuesta de Reglamento General recoge 11 objetivos temáticos a los que se destinarán las inversiones de los Fondos. Son los siguientes: 1.

Más detalles

Borrador del Programa Operativo de Empleo, Formación y Educación

Borrador del Programa Operativo de Empleo, Formación y Educación Borrador del Programa Operativo de Empleo, Formación y Educación ÍNDICE SECCIÓN 1. ESTRATEGIA DE LA CONTRIBUCIÓN DEL PROGRAMA OPERATIVO A LA ESTRATEGIA DE LA UNIÓN PARA UN CRECIMIENTO INTELIGENTE, SOSTENIBLE

Más detalles

CIUDADANOS corrupción educación innovación sostenible consumo responsable medio ambiente energías limpias empleo contrato único

CIUDADANOS corrupción educación innovación sostenible consumo responsable medio ambiente energías limpias empleo contrato único CIUDADANOS Ciudadanos no cuenta con un programa marco autonómico o municipal. En su Web y con el lema Nuestras ideas exponen su programa divido en varios bloques: - Regeneración democrática - Empleo y

Más detalles

ASOCIACIÓN CÁNTABRA PRO SALUD MENTAL

ASOCIACIÓN CÁNTABRA PRO SALUD MENTAL CÓDIGO ÉTICO DE ASCASAM Código Ético de ASCASAM. Junio 2015 1 INDICE 1. OBJETO DEL CODIGO ETICO DE ASCASAM 2. MISION Y FINES DE ASCASAM 3. DESTINATARIOS DEL CÓDIGO ÉTICO 4. COMITÉ DE GESTIÓN ÉTICA 5. VALORES

Más detalles

SECRETARIA DE DESARROLLO SOCIAL

SECRETARIA DE DESARROLLO SOCIAL SECRETARIA DE DESARROLLO SOCIAL CONVOCATORIA dirigida a Organizaciones de la Sociedad Civil (OSC) con domicilio fiscal en el Municipio de Querétaro para presentar proyectos de Querétaro Capital de la Niñez

Más detalles

Hábitat e Inclusión en la Ciudad de Buenos Aires: Experiencias y Perspectivas de Transformación de las Villas de la Ciudad.

Hábitat e Inclusión en la Ciudad de Buenos Aires: Experiencias y Perspectivas de Transformación de las Villas de la Ciudad. Hábitat e Inclusión en la Ciudad de Buenos Aires: Experiencias y Perspectivas de Transformación de las Villas de la Ciudad. Secretaría de Hábitat e Inclusión EN TODO ESTÁS VOS EN TODO ESTÁS VOS Hábitat

Más detalles

ANEXO VII PLAN ESTRATÉGICO DE ACCIÓN SOCIAL. EJE I - Erradicar el hambre, La pobreza y combatir las desigualdades sociales.

ANEXO VII PLAN ESTRATÉGICO DE ACCIÓN SOCIAL. EJE I - Erradicar el hambre, La pobreza y combatir las desigualdades sociales. ANEXO VII PLAN ESTRATÉGICO DE ACCIÓN SOCIAL EJE I - Erradicar el hambre, La pobreza y combatir las desigualdades sociales. Directriz 1: Garantizar la seguridad alimentaria y nutricional - Reconocer y garantizar

Más detalles

AVANCE DE LAS LÍNEAS ESTRATÉGICAS BÁSICAS DEL III PLAN INTERINSTITUCIONAL DE APOYO A LAS FAMILIAS EN LA CAPV 2011-2015 Documento del 3 de febrero 2011

AVANCE DE LAS LÍNEAS ESTRATÉGICAS BÁSICAS DEL III PLAN INTERINSTITUCIONAL DE APOYO A LAS FAMILIAS EN LA CAPV 2011-2015 Documento del 3 de febrero 2011 AVANCE DE LAS LÍNEAS ESTRATÉGICAS BÁSICAS DEL III PLAN INTERINSTITUCIONAL DE APOYO A LAS FAMILIAS EN LA CAPV 2011-2015 Documento del 3 de febrero 2011 1. Justificación del III Plan Interinstitucional de

Más detalles

2O21 METAS EDUCATIVAS 228 DOCUMENTO FINAL LA EDUCACIÓN QUE QUEREMOS PARA LA GENERACIÓN DE LOS BICENTENARIOS

2O21 METAS EDUCATIVAS 228 DOCUMENTO FINAL LA EDUCACIÓN QUE QUEREMOS PARA LA GENERACIÓN DE LOS BICENTENARIOS 2O21 METAS EDUCATIVAS LA EDUCACIÓN QUE QUEREMOS PARA LA GENERACIÓN DE LOS BICENTENARIOS 228 DOCUMENTO FINAL La consecución del proyecto «Metas Educativas 2021: la educación que queremos para la generación

Más detalles

Declaración política de Río sobre determinantes sociales de la salud

Declaración política de Río sobre determinantes sociales de la salud Declaración política de Río sobre determinantes sociales de la salud Río de Janeiro (Brasil), 21 de octubre de 2011 1. Nosotros, Jefes de Estado, Ministros y representantes de gobiernos, nos reunimos el

Más detalles

INDICE. (según Reglamento de Ejecución (UE) 288/2014 de la Comisión)

INDICE. (según Reglamento de Ejecución (UE) 288/2014 de la Comisión) PROGRAMA OPERATIVO DE INCLUSIÓN SOCIAL Y DE LA ECONOMÍA SOCIAL INDICE (según Reglamento de Ejecución (UE) 288/2014 de la Comisión) SECCIÓN 1. ESTRATEGIA DE LA CONTRIBUCIÓN DEL PROGRAMA OPERATIVO A LA ESTRATEGIA

Más detalles

EMPRESAS SOCIALES Y ECONOMÍA SOCIAL: PROPUESTAS METODOLÓGICAS PARA LA MEDICIÓN DE SU IMPACTO SOCIO-ECONÓMICO

EMPRESAS SOCIALES Y ECONOMÍA SOCIAL: PROPUESTAS METODOLÓGICAS PARA LA MEDICIÓN DE SU IMPACTO SOCIO-ECONÓMICO 30. INTERNATIONAL CONGRESS EMPRESAS SOCIALES Y ECONOMÍA SOCIAL: PROPUESTAS METODOLÓGICAS PARA LA MEDICIÓN DE SU IMPACTO SOCIO-ECONÓMICO XXX CONGRESO INTERNACIONAL DEL CIRIEC Buenos Aires, 29-31 octubre

Más detalles

PLANES DE BARRIO CONCEPTO. Iniciativa del Ayuntamiento de Madrid, de acuerdo con la Federación Regional de Asociaciones de Vecinos de Madrid (FRAVM)

PLANES DE BARRIO CONCEPTO. Iniciativa del Ayuntamiento de Madrid, de acuerdo con la Federación Regional de Asociaciones de Vecinos de Madrid (FRAVM) PLANES DE BARRIO Colabora: CONCEPTO Iniciativa del Ayuntamiento de Madrid, de acuerdo con la Federación Regional de Asociaciones de Vecinos de Madrid (FRAVM) Los Planes de Barrio se basan en el consenso

Más detalles

LA SALUD PÚBLICA QUE QUEREMOS PARA LA COMUNIDAD DE MADRID ALTERNATIVAS Y PROPUESTAS DE FUTURO

LA SALUD PÚBLICA QUE QUEREMOS PARA LA COMUNIDAD DE MADRID ALTERNATIVAS Y PROPUESTAS DE FUTURO LA SALUD PÚBLICA QUE QUEREMOS PARA LA COMUNIDAD DE MADRID ALTERNATIVAS Y PROPUESTAS DE FUTURO Documento promovido por AMaSaP Asociación Madrileña de Salud Pública Madrid, diciembre de 2014 PROPÓSITO DE

Más detalles

PROGRAMA DE VOLUNTARIADO JUVENIL 2015

PROGRAMA DE VOLUNTARIADO JUVENIL 2015 PROGRAMA DE VOLUNTARIADO JUVENIL 2015 CIUDAD RODRIGO ( RUTA DE LOS MOLINOS ) 1. INTRODUCCIÓN Y JUSTIFICACIÓN DEL PROYECTO Según la Ley 8/2006, de 10 de octubre, del voluntariado en Castilla y León, el

Más detalles

Partido del Campo Popular Distrito Santa Fe

Partido del Campo Popular Distrito Santa Fe POLÍTICA Creemos en la necesidad imperiosa de llevar adelante una reforma política efectiva y de fondo. Dicha reforma tenderá a restablecer la comunicación fluida entre representante y representado; asegurar

Más detalles

Estrategia de intervencion en hogares comunitarios de bienestar: una experiencia local participativa en varios municipios de Colombia

Estrategia de intervencion en hogares comunitarios de bienestar: una experiencia local participativa en varios municipios de Colombia Estrategia de intervencion en hogares comunitarios de bienestar: una experiencia local participativa en varios municipios de Colombia 1. A MANERA INTRODUCTORIA Luz Marina Hoyos 1 Existe actualmente consenso

Más detalles

FONDOS ESTRUCTURALES Y DE INVERSIÓN 2014-2020 Y ACTUACIONES INTEGRALES DE ELIMINACIÓN DEL CHABOLISMO

FONDOS ESTRUCTURALES Y DE INVERSIÓN 2014-2020 Y ACTUACIONES INTEGRALES DE ELIMINACIÓN DEL CHABOLISMO FONDOS ESTRUCTURALES Y DE INVERSIÓN 2014-2020 Y ACTUACIONES INTEGRALES DE ELIMINACIÓN DEL CHABOLISMO 28 de Mayo de 2014 Calle Maudes 17, Madrid Con la colaboración de: Con el apoyo de: PROGRAMA 10:00 Acogida

Más detalles

Política Nacional en Discapacidad 2011-2021 (PONADIS)

Política Nacional en Discapacidad 2011-2021 (PONADIS) Decreto Ejecutivo : 36524 del 07/04/2011 Política Nacional en Discapacidad 2011-2021 (PONADIS) Ente emisor: Fecha de vigencia desde: Poder Ejecutivo 10/06/2011 Versión de la norma: 1 de 1 del 07/04/2011

Más detalles

La Economía Social y las personas con discapacidad

La Economía Social y las personas con discapacidad CIRIEC-España, Revista de Economía Pública, Social y Cooperativa, nº 47, extraordinario, noviembre 2003, pp. 119-124 La Economía Social y las personas con discapacidad Carlos Rubén Fernández Gutiérrez

Más detalles

Estrategia 2014-2020 para empresas, administraciones

Estrategia 2014-2020 para empresas, administraciones RESUMEN EJECUTIVO Estrategia 2014-2020 para empresas, administraciones Estrategia públicas y 2014-2020 el resto de para organizaciones empresas, administraciones para avanzar hacia una públicas sociedad

Más detalles

CÓDIGO ÉTICO ÍNDICE. 1. Quiénes somos? 2. Principios de actuación. 3. A quién va dirigido? 4. Objetivos del Código Ético. 5. Misión. 6.

CÓDIGO ÉTICO ÍNDICE. 1. Quiénes somos? 2. Principios de actuación. 3. A quién va dirigido? 4. Objetivos del Código Ético. 5. Misión. 6. CÓDIGO ÉTICO ÍNDICE 1. Quiénes somos? 2. Principios de actuación 3. A quién va dirigido? 4. Objetivos del Código Ético 5. Misión 6. Visión 7. Valores 8. Consejo de ética 1 1. Quiénes somos? La Federación

Más detalles

Visión Ser el órgano que fortalezca las relaciones internacionales para contribuir al desarrollo del Estado.

Visión Ser el órgano que fortalezca las relaciones internacionales para contribuir al desarrollo del Estado. 201 03 Coordinación de Relaciones Internacionales $ 8,459,563.16 ELEMENTOS ESTRATÉGICOS DE LA INSTITUCIÓN Misión Generar los espacios políticos de relación entre el Gobierno del Estado y actores internacionales,

Más detalles

CONCLUSIONES, RETOS Y PROPUESTAS DE LOS EJES DE IDEARIA2015

CONCLUSIONES, RETOS Y PROPUESTAS DE LOS EJES DE IDEARIA2015 CONCLUSIONES, RETOS Y PROPUESTAS DE LOS EJES DE IDEARIA2015 1 CONCLUSIONES EJE1: ECONOMIA SOLIDARIA, DESARROLLO LOCAL E INNOVACION SOCIAL En IDEARIA el eje 1 se trabajó en tres espacios: 1) Desarrollo

Más detalles

PROPUESTAS DE PVE, EN MATERIA DE VOLUNTARIADO, A LOS PARTIDOS POLÍTICOS DE CARA A LAS ELECCIONES MUNICIPALES Y AUTONÓMICAS 2015

PROPUESTAS DE PVE, EN MATERIA DE VOLUNTARIADO, A LOS PARTIDOS POLÍTICOS DE CARA A LAS ELECCIONES MUNICIPALES Y AUTONÓMICAS 2015 PROPUESTAS DE PVE, EN MATERIA DE VOLUNTARIADO, A LOS PARTIDOS POLÍTICOS DE CARA A LAS ELECCIONES MUNICIPALES Y AUTONÓMICAS 2015 26 de Febrero de 2015 LA PLATAFORMA DEL VOLUNTARIADO DE ESPAÑA La Plataforma

Más detalles

construyendo el futuro

construyendo el futuro construyendo el futuro PROGRAMA ELECTORAL 2006-2007 PROGRAMA ELECTORAL 2006-2007 CSI-CSIF, Central Sindical Independiente y de Funcionarios, somos el Sindicato Profesional e Independiente que mantiene

Más detalles

EDUCACIÓN INCLUSIVA UN ASUNTO DE DERECHOS Y DE JUSTICIA SOCIAL. ROSA BLANCO OREALC/UNESCO Santiago

EDUCACIÓN INCLUSIVA UN ASUNTO DE DERECHOS Y DE JUSTICIA SOCIAL. ROSA BLANCO OREALC/UNESCO Santiago EDUCACIÓN INCLUSIVA UN ASUNTO DE DERECHOS Y DE JUSTICIA SOCIAL ROSA BLANCO OREALC/UNESCO Santiago 1 En esa escuela no me daban oportunidades, me expulsaban del aula por cualquier cosa, a los que teníamos

Más detalles

UN MODELO EDUCATIVO PARA EXTREMADURA

UN MODELO EDUCATIVO PARA EXTREMADURA 6 UN MODELO EDUCATIVO PARA EXTREMADURA 6.1. El éxito educativo de todo el alumnado. 6.1.1. Individualización de la enseñanza Conseguir el éxito educativo de todo el alumnado no sólo es un objetivo que

Más detalles

3.7 Familia, niños y jóvenes

3.7 Familia, niños y jóvenes ESTRATEGIA 17.7 Garantizar la disponibilidad de los instrumentos y el personal necesarios para realizar un diagnóstico temprano y canalizar oportunamente a las personas con discapacidad a los servicios

Más detalles

PROGRAMA 313L OTROS SERVICIOS SOCIALES DEL ESTADO

PROGRAMA 313L OTROS SERVICIOS SOCIALES DEL ESTADO PROGRAMA 313L OTROS SERVICIOS SOCIALES DEL ESTADO 1. DESCRIPCIÓN Es un programa de amplio espectro con el que se cubren servicios sociales no comprendidos en otros programas, algunos de ellos de carácter

Más detalles

PLAN ACCIÓN 2014 PLAN ACCIÓN 2014 PLAN ACCIÓN 2014

PLAN ACCIÓN 2014 PLAN ACCIÓN 2014 PLAN ACCIÓN 2014 PLAN ACCIÓN 2014 PLAN ACCIÓN 2014 PLAN ACCIÓN 2014 PLAN ACCIÓN 2014 INTRODUCCIÓN La actividad de CERMI Cantabria en el año 2014, tendrá como referencia la estrategia de CERMI Estatal y la situación de

Más detalles

PARTICIPACIÓN CIUDADANA

PARTICIPACIÓN CIUDADANA Secretaría para Asuntos Estratégicos Secretaría Técnica de la Presidencia Política de PARTICIPACIÓN CIUDADANA en la Gestión Pública Septiembre 2013 Todos los derechos reservados. Está permitida la reproducción

Más detalles

Declaración de Guadalajara I Cumbre Cooperativa de las Américas

Declaración de Guadalajara I Cumbre Cooperativa de las Américas Declaración de Guadalajara I Cumbre Cooperativa de las Américas En la ciudad de Guadalajara, Jalisco, México, en el marco de la I Cumbre Cooperativa de las Américas El Modelo Cooperativo: Respuesta a las

Más detalles

INCLUSIÓN SOCIAL Y POBREZA CON PERSPECTIVA DE GÉNERO

INCLUSIÓN SOCIAL Y POBREZA CON PERSPECTIVA DE GÉNERO PLENARIO DE CANTABRIA RED DE POLÍTICAS DE IGUALDAD EN LOS FONDOS ESTRUCTURALES Y EL FONDO DE COHESIÓN 2007-2013 INCLUSIÓN SOCIAL Y POBREZA CON PERSPECTIVA DE GÉNERO Santander, 7 de noviembre de 2013 ESTRUCTURA

Más detalles

ALEMANIA EL PLAN NACIONAL DE INTEGRACIÓN

ALEMANIA EL PLAN NACIONAL DE INTEGRACIÓN 154 ALEMANIA EL PLAN NACIONAL DE INTEGRACIÓN En el marco de la segunda Cumbre para la Integración convocada por el Gobierno el pasado 12 de julio y en la que participaron representantes de länder y municipios,

Más detalles

PLAN ANUAL DE LA COOPERACIÓN ARAGONESA PARA EL DESARROLLO

PLAN ANUAL DE LA COOPERACIÓN ARAGONESA PARA EL DESARROLLO PLAN ANUAL DE LA COOPERACIÓN ARAGONESA PARA EL DESARROLLO 2015 INDICE Introducción La cooperación aragonesa para el desarrollo en 2015 Prioridades horizontales Prioridades geográficas Ámbitos sectoriales

Más detalles

ACUERDOS, COMPROMISOS Y PROTOCOLOS ETICOS CÓDIGO DE ÉTICA

ACUERDOS, COMPROMISOS Y PROTOCOLOS ETICOS CÓDIGO DE ÉTICA ACUERDOS, COMPROMISOS Y PROTOCOLOS ETICOS CÓDIGO DE ÉTICA UN BUEN PRESENTE, UN MEJOR FUTURO CONTENIDO PRESENTACIÓN... 2 1 MISION... 2 2 VISIÓN... 2 3 PRINCIPIOS ÉTICOS... 2 4 VALORES... 2 5 POLITICAS ETICAS...

Más detalles

Nicaragua: 5,825,140 habitantes aproximadamente de los cuales 2,897,287 son hombres 2,927,853 son mujeres.

Nicaragua: 5,825,140 habitantes aproximadamente de los cuales 2,897,287 son hombres 2,927,853 son mujeres. Nicaragua: 5,825,140 habitantes aproximadamente de los cuales 2,897,287 son hombres 2,927,853 son mujeres. Constitución política de la República de Nicaragua Arto.5 Son principios de la nación nicaragüense:

Más detalles