PLAN DE ECOTURISMO Y ACTIVIDADES LUDICAS EN GODELLETA

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "PLAN DE ECOTURISMO Y ACTIVIDADES LUDICAS EN GODELLETA"

Transcripción

1 PLAN DE ECOTURISMO Y ACTIVIDADES LUDICAS EN GODELLETA

2

3 Memoria informativa y justificativa. Denominación del proyecto: LUNA DE VALENCIA El proyecto nace de la idea de dinamizar una zona rural mediante el ecoturismo sostenible, donde la principal actividad es la agrícola buscando diversificar las actividades y a la vez la difusión y sensibilización social ofreciendo una amplia gama de actividades. El lugar seleccionado para la implantación del proyecto se realizó, tras detectar la falta de este tipo de oferta en la zona y observar la adecuación del entorno rural rodeados de viñedos, naranjos y otros cultivos muy próximo a Valencia. El turismo de escapada corta combinado con actividades lúdicas, deportivas y formativas ha sido y sigue siendo, uno de los principales factores de desarrollo en España y en la Comunidad Valenciana. Nuestra idea tiene como base el fomento del turismo rural en las en zonas más llanas de cultivos y en las primeras estribaciones de montaña bajo el enfoque y desarrollo de estrategias compatibles con un turismo sostenible. -El entorno y la topografía es óptimo para la práctica de la iniciación a la bicicleta de montaña, cabalgatas a caballo,senderismo etc. La proximidad a Valencia es buena para la escapada corta y para la participación en los cursos de formación que es una de las actividades principales a desarrollar. - Al contar con vinculaciones en países de la C.E. como Alemania,Bélgica, Holanda, etc,un porcentaje de los posibles visitantes, valoran ampliamente este tipo de turismo. POTENCIABILIDAD DE LA ZONA La actividad principal de la zona es la agrícola. Para los residentes en las grandes ciudades esta actividad de por sí es un atractivo la actividad que en ella se desarrolla en las diferentes épocas del año,la vendimia, la recolección de la naranja, etc y el aspectos de los campos de naranjos con azahares, los almendros en flor,la recolección del olivo, etc La topografía y el paisaje es diverso, desde zona de llanos con cultivos a zonas de montañas con pinares en pocos kilómetros,ideales para el descanso, la relajación y las actividades deportivas. Las visitas a las cooperativas, bodegas y sitios de interés. En la zona existe una importante actividad vinculada a los caballos.

4 DEMANDA DE LA ACTIVIDAD Adecuación de los servicios. La actividad turística en la zona es ínfima la diversificación es una estrategia económica muy positiva. Al potenciar este tipo de turismo generará unas demandas, que contribuirán a crear puestos de trabajo indirecto y posibles inversiones, la primera será la de servicios de Restaurante y de Comidas Típicas. A prepararse las Cooperativas y Bodegas para recibir las visitas y promocionar los Productos Locales. Recuperación paisajística. Hay zonas de gran importancia que deberían ponerse en valor. por ejemplo, Fuente del Prado, el Barraco de la Fuentecica, desde Cabuchuelos,Charco de Buey, Pantano del Poyo, Pantano de los Gallegos, El Polvorín, etc. Recuperación del Patrimonio Arquitectónico Construcciones como La Torre Moruna, arquitectura popular, refugios rurales,guarda ganado, masías,etc Promocionar circuitos para bicicletas y caminatas. Creación de un carril bici que una Valencia a través de la Vía Verde del Parque Fluvial del Rio Turia desde Ribarroja del Turia, Loriguilla, Godelleta,Buñol,este trayecto tendría muchas variantes de diversa dificultad. Mejorar la conexión desde la Estación de tren de La Origuilla y de la Via Verde del Parque Fluvial del Rio Turia,desde Quart de Poblet estos trayectos se pueden realizar casi en su totalidad por caminos rurales y barrancos hasta Godelleta Creación e circuitos botánicos 1. Plan de Marketing El servicio que se prestara. El Albergue, centrará su actividad en ofrecer servicios relacionados con el turismo rural sostenible, debido a la falta de oferta en la zona y la creciente demanda de los mismos, es un nicho de mercado que ofrece rentables posibilidades de explotación a nivel nacional y de la Comunidad Europea. Prestará sus servicios mediante la modalidad de albergue compartido, cumpliendo los requisitos del Decreto188/2005 del 2 de Diciembre del Consejo regulador del Alojamiento Turístico Rural. Se ha pensado en un establecimiento para un máximo de 80 plazas en alojamiento colectivo de las cuales un 30% podrían estar habitaciones individuales de cuatro plazas y adaptadas para minusválidos. Las habitaciones colectivas podrían según la demanda transformarse en doble o individuales.

5 Se incluirán en la oferta diferentes actividades de Ecoturismo basadas en: - Pequeños huertos, Introducción a la agricultura ecológica - Visitas guiadas a poblaciones de la zona, como Godelleta,Turis, Chiva, Requena, etc. Relacionadas con la actividad del Vino y puntos de interés. - Iniciación al ciclismo de montaña. - Rutas a Caballo. - Senderismo. - Rutas botánicas - Yoga, -terapia. - Talleres culturales, Alimentación tradicional, Turismo responsable, Construcción sostenible, Energías alternativas, agricultura ecológica, consumo responsable, etc. El público objetivo, todo tipo de personas que tengan ganas de pasar unos días agradables en total armonía con el entorno realizando distintas actividades acompañados por sus familiares o amigos. Los motivos que han llevado a plantear este tipo de proyecto son: - La necesidad de los socios fundadores de sensibilizar a la sociedad sobre la necesidad de utilizar otros enfoques de ocio y turismo, así como aplicar otros modelos de gestión no basados en la maximización de la rentabilidad y el expolio del medio. - El aumento de personas que demandan estos servicios y actividades. - La escasa oferta que dispone la zona. - Disponer de un entorno natural rural, situado a 25 Km de Valencia, un fuerte mercado objetivo con gran demanda de este tipo de servicios y actividades. El principal elemento que nos diferencia respecto a los de la competencia se centra el objetivo no lucrativo de la actividad, transformándose y alojarse en unas construcciones cuyo diseño y elección de los materiales estará basada en el bienestar y la salud de sus ocupantes.. Plan prestación de servicios La modalidad de albergue compartido, se ofrecerá durante todo el año,en la zona de habitaciones y baños semienterradas con cubierta vegetal.a nivel de superficie estarán las zonas comunes y espacios compartidos, donde se realizaran las actividades comunes, comer,reuniones,charlas cursos,etc.

6 ..Edificaciones y construcciones: SUPERFICIES CONSTRUIDAS SUP. CONSTRUIDA UNIDADES TOTAL SOBRE RASANTE USOS MULTIPLES 171,18 M ,18 M2. COCINA 24,63 M ,15 M2. CASA DE LA HUERTA 34,57 M ,57 M2. TOTAL SOBRE RASANTE 328,9 M2 BAJO RASANTE SERVICIOS GENERALES 148,64 M ,64 M2. SALA DE MAQUINAS 143,15 M ,15 M2. DORMITORIOS 29,32 M ,2 M2. ASEO SIMPLE 7,72 M ,76 M2. ASEO DOBLE 14,52 M ,12 M2. TOTAL BAJO RASANTE 733,87 OCUPACIÓN PARCELA SUP. CONSTRUIDA UNIDADES TOTAL SOBRE RASANTE 328,9 M ,9 M2. DORMITORIOS Y BAÑOS 442,08 M ,08 M2. ZONAS PERGOLA Y JARDINERAS 280,74 M ,74 M2. CAMINOS DE PIEDRA 366,91 M ,91 M2. PARKIN DE PIEDRA COMPACTADA 250 M M2. FORO DESCUBIERTO 142,65 M ,65 M2. PISCINA 167,5 M ,5 M2. ESTANQUE 155,65 M ,65 M2. TOTAL OCUPACION 2134,43 SUPERFICIE PARCELA SEGÚN CATASTRO 6085 SUPERFICIES PARCELA SEGÚN RECIENTE MEDICION 6222,65 SUPERFICIE LIBRE 4088,22 M2.

7 Módulo básico de servicio de habitaciones: -Son 20 módulos con un inodoro, una ducha, y dos lavabos Módulo cocina: Son seis y tendrá un fregadero. Zona usos múltiples. Dispondrá de un servicio de baños y vestuarios para 40 personas.y una zona de actividades múltiples. Zona de servicios generales Recepción y administración, baños, internet, máquinas de lavar, máquinas de expedición de bebidas y otros productos, vivienda cuidador. Dispondrá de un servicio de baños para 40 personas. Un zona lavandería con cinco lavadoras y cinco lavavajillas..ocupación: -Personas alojadas máximo 80..Instalaciones: -Agua caliente sanitaria solar. -Reutilización de las aguas grises para riego y otros usos. -Electricidad, fotovoltaica, eólica (aerogenerador 60Db). - Captación de aguas pluviales en Estanque depurador -Cocina solar

8 -Climatización, pozo canadiense, geotérmica, bomba de calor. -Alumbrado exterior solar. -Calentar agua piscinas con energía solar. -Galería invernadero con muro(trombe) de piedra como acumulador. - Valoraciones Varias -Imposibilidad física de ubicar la actividad en otro tipo de suelo. Las actividades de : l - Iniciación al ciclismo de montaña. - Rutas a Caballo. - Senderismo. - Rutas botánicas De por si nos indican la necesidad de realizarse al aire libre y en contacto con la naturaleza,la parcela elegida para esta actividades tiene la ventaja de estar en una zona plana para la iniciación, entre viñedos,naranjos disponer en la inmediaciones actividades hípicas,con la cual se concertaran acuerdos y disponer a corta distancia de rutas de montes para senderismo y bicicleta. Para las actividades pedagógicas y culturales, la cercanía a la Capital y en fácil acceso es una ventaja. - Incidencia de la actividad en desarrollo sostenible etc. La idea de dinamizar una zona rural mediante el ecoturismo sostenible, donde la principal actividad es la agrícola buscando a la vez la difusión y sensibilización social ofreciendo una amplia gama de actividades. El lugar seleccionado para la implantación del proyecto se realizó, tras detectar la falta de este tipo de oferta en la zona y observar la adecuación del entorno rural rodeados de viñedos, naranjos y otros cultivos muy próximo a Valencia para la escapada corta. Pero teniendo en cuenta que la actividad de partida se implantaría en una parcela que lleva mas de 20 años improductiva respetando los algarrobos existentes con unos criterios de bioconstrucción y utilizando toda la tecnología disponible de energía renovables. El impacto en el entorno de la propia actividad será nulo porque toda la actividad pedagógica a desarrollar será dentro de la filosofía de cuidar el planeta.

9 -Contribución de la actividad a mejorar los niveles de ocupación. El Albergue por si solo daría trabajo a una familia entera, pero las actividades generaran demandas puntuales de monitores, cuidadores, guías,profesores,etc..además la actividad turística en la zona es escasa la diversificación es una estrategia económica muy positiva. Al potenciar este tipo de turismo generará unas demandas de servicios, que contribuirán a crear puestos de trabajo indirecto y posibles inversiones. Poe ejemplo, servicios de Restaurante de Comidas Típicas, prepararse las Cooperativas y Bodegas para recibir las visitas y promocionar los Productos Locales., mejorar el mantenimiento de punto de interés como Pantano del Poyo Pantano de los Gallegos, Fuente del Prado, Torre, El Polvorín, etc. La actividad pedagógica del Albergue comenzara con la propia construcción, En un acuerdo con el, Ayuntamiento, Empresas Privadas, Universidad Politécnica de Valencia, etc Se implementaran cursos de formación dirigido a: - Colectivo de parados de la construcción. - Estudiantes - Técnicos,etc Los cursos serán de carácter práctico en la misma obra, en las diferentes etapas de las misma. -Bio construcción,técnicas renovadas de construcciones,populares, en caña, adobe, paja, arcilla, etc - Instalaciones de climatización en la Arquitectura pasiva, Muro Trombe, Invernadero, Pozo Canadiense, etc -Energías renovables, Solar, Fotovoltaica, Geotermia, Eólica,etc. - Rubén A Sanchez Verdejo Arquitecto 4412 Godelleta Junio 2001

10

DOS LAGOS. La ciudad verde Dos Lagos es única por su singularidad, que está determinada por sus dos lagos que se sitúan en el centro del complejo.

DOS LAGOS. La ciudad verde Dos Lagos es única por su singularidad, que está determinada por sus dos lagos que se sitúan en el centro del complejo. CIUDAD VERDE LOCALIZACIÓN Dos Lagos, una ciudad verde llena de vida y de ocio, en medio de la naturaleza. Está situada en el municipio de Czeszów a 27 km de Wrocław y 9 km de Trzebnica, ciudad con más

Más detalles

godelleta.salesianos.edu godelleta@salesianos.edu 961 800 340-628 381 283 Un espacio abierto a la experiencia

godelleta.salesianos.edu godelleta@salesianos.edu 961 800 340-628 381 283 Un espacio abierto a la experiencia godelleta.salesianos.edu godelleta@salesianos.edu 961 800 340-628 381 283 Un espacio abierto a la experiencia Un equipamiento abierto que propone su experiencia y sus instalaciones para fomentar el desarrollo

Más detalles

PLAN DE MOVILIDAD CICLISTA DE LA UNIVERSIDAD DE CANTABRIA

PLAN DE MOVILIDAD CICLISTA DE LA UNIVERSIDAD DE CANTABRIA PLAN DE MOVILIDAD CICLISTA DE LA UNIVERSIDAD DE CANTABRIA Universidad de Cantabria Vicerrectorado de Espacios, Servicios y Sostenibilidad Analizando los medios de transporte que se utilizan para desplazarse

Más detalles

Un NUEVO CONCEPTO inmobiliario LA CIMA: Spa Resort Sénior

Un NUEVO CONCEPTO inmobiliario LA CIMA: Spa Resort Sénior 2015 Un NUEVO CONCEPTO inmobiliario LA CIMA: Spa Resort Sénior LA CIMA: Spa Resort Sénior: Un NUEVO CONCEPTO INMOBILIARIO:,.. LO MEJOR DE TU VIDA. INTRODUCCION. Hemos DISEÑADO una ecuación para este siglo

Más detalles

La evolución de la Ciudad hacia un Modelo Sostenible.

La evolución de la Ciudad hacia un Modelo Sostenible. Yanet Gutiérrez Fernández. Arquitecto Nº 3488 COAC-Demarcación Tenerife, La Gomera y El Hierro. La evolución de la Ciudad hacia un Modelo Sostenible. Cómo podríamos realizar una investigación de todo lo

Más detalles

El Ayuntamiento de Salamanca cuenta en la actualidad con 70 programas dirigidos especialmente a las personas mayores

El Ayuntamiento de Salamanca cuenta en la actualidad con 70 programas dirigidos especialmente a las personas mayores El Ayuntamiento de Salamanca cuenta en la actualidad con 70 programas dirigidos especialmente a las personas mayores El incremento presupuestario del Servicio de Comida a Domicilio ha permitido dar cobertura

Más detalles

ENERGÍA Casas, escuelas, centros comerciales, hospitales etc Unidad de producción de energía térmica : Subestación Red de tuberías

ENERGÍA Casas, escuelas, centros comerciales, hospitales etc Unidad de producción de energía térmica : Subestación Red de tuberías Casas, escuelas, centros comerciales, hospitales etc Cuando hace frío fuera, nuestros inmuebles necesitan ser calentados. Nos gusta tener agua caliente para darnos una ducha o lavarnos las manos. Este

Más detalles

PROPUESTA ACTIVIDADES PARA NAVIDAD TALLERES DE HUERTO URBANO EN LA HUERTA DE TETUÁN Moenia

PROPUESTA ACTIVIDADES PARA NAVIDAD TALLERES DE HUERTO URBANO EN LA HUERTA DE TETUÁN Moenia PROPUESTA ACTIVIDADES PARA NAVIDAD TALLERES DE HUERTO URBANO EN LA HUERTA DE TETUÁN Moenia 1. Introducción: Un huerto urbano no es sólo un lugar donde cultivar hortalizas (que también) sino que además

Más detalles

FUNDACION VIANORTE-LAGUNA

FUNDACION VIANORTE-LAGUNA Formulario Completo www.cibersolidaridad.org info@cibersolidaridad.org 1. Resumen del proyecto a. Nombre BECAS PARA LA UNIDAD DE DÍA PARA NIÑOS CON ENFERMEDADES AVANZADAS, RESPIRO Y APOYO FAMILIAR Proyecto

Más detalles

LAS TIC EN EL ÀMBITO TURÌSTICO

LAS TIC EN EL ÀMBITO TURÌSTICO LAS TIC EN EL ÀMBITO TURÌSTICO IMPACTO Y APORTACIONES EN LAS ORGANIZACIONES. En el siguiente ensayo se hace un análisis de cómo va desarrollándose la tecnología junto con las tic, además de describir un

Más detalles

LEY DE DESARROLLO SOSTENIBLE DEL MEDIO RURAL. APLICACIÓN EN CASTILLA-LA MANCHA

LEY DE DESARROLLO SOSTENIBLE DEL MEDIO RURAL. APLICACIÓN EN CASTILLA-LA MANCHA LEY DE DESARROLLO SOSTENIBLE DEL MEDIO RURAL. APLICACIÓN EN CASTILLA-LA MANCHA INTRODUCCIÓN La promulgación de la Ley 45/2007, de 13 de diciembre, para el desarrollo sostenible del medio rural, establece

Más detalles

4.2.5 Calidad de Vida

4.2.5 Calidad de Vida 4.2.5 Calidad de Vida - 88 - El eje estratégico de calidad de vida usado en este plan tiene, como anteriormente hemos comentado, un enfoque eco-saludable, es decir, los aspectos de salud y, como factor

Más detalles

1.2.- Objeto de la participación ciudadana en los estudios de integración paisajística.

1.2.- Objeto de la participación ciudadana en los estudios de integración paisajística. PLAN DE PARTICIPACIÓN PÚBLICA DIC DEL CENTRO OCUPACIONAL Y CENTRO ESPECIAL DE EMPLEO PARA USUARIOS CON SÍNDROME DE DOWN. FUNDACIÓN DE SÍNDROME DE DOWN DE CASTELLÓN. SEGÚN DECRETO 120/2006, DE 11 DE AGOSTO,

Más detalles

Granja escuela Centro de actividades Te esperamos! Situación e instalaciones: Es Burotell Características:

Granja escuela Centro de actividades Te esperamos! Situación e instalaciones: Es Burotell Características: Es Burotell es un centro de actividades situado en una típica finca mallorquina. Gracias a su privilegiada situación y sus nuevas instalaciones, podemos organizar múltiples actividades y eventos dirigidos

Más detalles

LAS AULAS HOSPITALARIAS

LAS AULAS HOSPITALARIAS Definición LAS AULAS HOSPITALARIAS - Los alumnos de educación infantil reciben en estas aulas atención: escolar, lúdica y recreativa. -En este tipo de aulas se combinan la educación formal y no formal.

Más detalles

INDICE. Síntesis 3. Arquitectura sustentable y relación con la escuela Bauhaus 4-6. Conclusión 7. Bibliografía 8

INDICE. Síntesis 3. Arquitectura sustentable y relación con la escuela Bauhaus 4-6. Conclusión 7. Bibliografía 8 INDICE Síntesis 3 Arquitectura sustentable y relación con la escuela Bauhaus 4-6 Conclusión 7 Bibliografía 8 2 Síntesis: El trabajo consiste en analizar la arquitectura sustentable, ya que considero que

Más detalles

II ENCUENTRO DE ÓRGANOS DE PARTICIPACIÓN INFANTIL Y ADOLESCENTE 20 de Junio de 2009 Rivas Vaciamadrid

II ENCUENTRO DE ÓRGANOS DE PARTICIPACIÓN INFANTIL Y ADOLESCENTE 20 de Junio de 2009 Rivas Vaciamadrid II ENCUENTRO DE ÓRGANOS DE PARTICIPACIÓN INFANTIL Y ADOLESCENTE 20 de Junio de 2009 Rivas Vaciamadrid Buenas tardes a todos los chicos y chicas de los diferentes órganos de participación de España que

Más detalles

Hábitat e Inclusión en la Ciudad de Buenos Aires: Experiencias y Perspectivas de Transformación de las Villas de la Ciudad.

Hábitat e Inclusión en la Ciudad de Buenos Aires: Experiencias y Perspectivas de Transformación de las Villas de la Ciudad. Hábitat e Inclusión en la Ciudad de Buenos Aires: Experiencias y Perspectivas de Transformación de las Villas de la Ciudad. Secretaría de Hábitat e Inclusión EN TODO ESTÁS VOS EN TODO ESTÁS VOS Hábitat

Más detalles

PROGRAMA DE VOLUNTARIADO JUVENIL 2015

PROGRAMA DE VOLUNTARIADO JUVENIL 2015 PROGRAMA DE VOLUNTARIADO JUVENIL 2015 CIUDAD RODRIGO ( RUTA DE LOS MOLINOS ) 1. INTRODUCCIÓN Y JUSTIFICACIÓN DEL PROYECTO Según la Ley 8/2006, de 10 de octubre, del voluntariado en Castilla y León, el

Más detalles

ORDENANZA MUNICIPAL REGULADORA DE LA ENERGIA SOLAR PARA PRODUCCIÓN DE AGUA CALIENTE SANITARIA

ORDENANZA MUNICIPAL REGULADORA DE LA ENERGIA SOLAR PARA PRODUCCIÓN DE AGUA CALIENTE SANITARIA ORDENANZA MUNICIPAL REGULADORA DE LA ENERGIA SOLAR PARA PRODUCCIÓN DE AGUA CALIENTE SANITARIA EXPOSICIÓN DE MOTIVOS Nuestro ordenamiento jurídico reconoce a los municipios competencias para aprobar ordenanzas

Más detalles

CIUDAD VALDELUZ. Dossier de Prensa 2007

CIUDAD VALDELUZ. Dossier de Prensa 2007 CIUDAD VALDELUZ Dossier de Prensa 2007 Índice Introducción Servicios Comunicaciones Ciudad sostenible Promoción residencial Residencial Corona de Valdeluz Residencial Ánade Residencial Villas de Valdeluz

Más detalles

TÍTULO: Proyecto para el fortalecimiento económico y social Finca La Florida III FASE

TÍTULO: Proyecto para el fortalecimiento económico y social Finca La Florida III FASE TÍTULO: Proyecto para el fortalecimiento económico y social Finca La Florida III FASE Edificaciones en Finca la Florida, Municipio de Colomba Costa Cuca Departamento de Quetzaltenango - Guatemala. Contraparte

Más detalles

Cómo es un día en el campamento?

Cómo es un día en el campamento? 1 Cómo es un día en el campamento? 08:30 Todos arriba! Aseo 09:00 Desayuno 09:45 Orden habitaciones 10:00 Inglés 11:30 Descanso y cambio de actividad 12:00 Taller de la salud 13:30 Descanso y aseo para

Más detalles

DOSSIER DE SERVICIOS Nombre de la compañía

DOSSIER DE SERVICIOS Nombre de la compañía DOSSIER DE SERVICIOS Nombre de la compañía Dirección comercial de la compañía INDICE 1. QUE ES MONEGROSTT 2. EVENTOS PROPIOS Pág. 04 QUEDADA ANUAL 3. ACTIVIDADES MONEGROSTT Pág. 05 Motos Enduro / Cursos

Más detalles

ASPECTOS TECNICOS EN EL MANEJO Y TRATAMIENTO DEL AGUA CAPITULO III CONCLUSIONES Y RECOMENDACIONES.

ASPECTOS TECNICOS EN EL MANEJO Y TRATAMIENTO DEL AGUA CAPITULO III CONCLUSIONES Y RECOMENDACIONES. CAPITULO III CONCLUSIONES Y RECOMENDACIONES. 55 CONCLUSIONES. Con la investigación y análisis del trabajo anterior se concluye, que ANDA ha invertido tiempo y dinero en la perforación de pozos profundos

Más detalles

SISTEMAS DE CALENTAMIENTO SOLAR EN EDIFICIOS

SISTEMAS DE CALENTAMIENTO SOLAR EN EDIFICIOS SISTEMAS DE CALENTAMIENTO SOLAR EN EDIFICIOS Ing. Nestor Quadri El aprovechamiento térmico de la energía solar está generando una nueva actitud de los profesionales hacia el diseño de vivienda solares,

Más detalles

Campos de golf: el gran reclamo inmobiliario

Campos de golf: el gran reclamo inmobiliario e n p o r t a d a Campos de golf: el gran reclamo inmobiliario GRAN PARTE DE LOS NUEVOS CAMPOS de golf se han convertido en elementos estratégicos de la promoción inmobiliaria. Las compañías han apostado

Más detalles

5. USO PÚBLICO RECREATIVO

5. USO PÚBLICO RECREATIVO 29 PUESTA EN VALOR DEL PAISAJE DE LA HUERTA La Huerta histórica es un espacio productivo, pero también es un paisaje cultural y único, un referente de identidad colectiva y un ámbito capaz de albergar

Más detalles

Asociación Juvenil. Para qué se hizo. Cómo funciona. Qué personas la integran? Nuestro trabajo hasta el momento. Qué esperamos del futuro?

Asociación Juvenil. Para qué se hizo. Cómo funciona. Qué personas la integran? Nuestro trabajo hasta el momento. Qué esperamos del futuro? Acción n Europa, qué es? Asociación Juvenil. Para qué se hizo. Cómo funciona. Qué personas la integran? Nuestro trabajo hasta el momento. Qué esperamos del futuro? Mi papel en la Asociación. n.- El trabajo

Más detalles

Árbol de Fuego. El Eco Hotel modelo en El Salvador y la Región ECO INNOVACIÓN. Carolina Baiza Eco Hotel Árbol de Fuego

Árbol de Fuego. El Eco Hotel modelo en El Salvador y la Región ECO INNOVACIÓN. Carolina Baiza Eco Hotel Árbol de Fuego Árbol de Fuego Carolina Baiza Eco Hotel Árbol de Fuego El Eco Hotel modelo en El Salvador y la Región La segunda empresaria del Sector Turismo, que comparte sus opiniones y experiencias con la quinta edición

Más detalles

a) Pisos privados (compartidos con el propietario)

a) Pisos privados (compartidos con el propietario) ALOJAMIENTO Cursos de español 2012-2013 UAB Idiomes Barcelona ofrece alojamiento a los estudiantes matriculados en nuestros cursos de español a través del servicio de alojamiento de la universidad, Vila

Más detalles

GRANJA ESCUELA HUERTO ALEGRE Parque Natural Sierras Tejeda, Almijara y Alhama

GRANJA ESCUELA HUERTO ALEGRE Parque Natural Sierras Tejeda, Almijara y Alhama Tf: 958228496 informa@huertoalegre.com La Granja Escuela Huerto Alegre está situada en el Parque Natural Sierras de Tejeda, Almijara y Alhama, rodeada de praderas, junto a un bosque de robles centenarios

Más detalles

Manual de. Buenas Prácticas. de ecoturismo para proveedores de servicios. Ahorro y uso. eficiente de energía

Manual de. Buenas Prácticas. de ecoturismo para proveedores de servicios. Ahorro y uso. eficiente de energía Manual de Buenas Prácticas de ecoturismo para proveedores de servicios Ahorro y uso eficiente de energía Manual de Buenas Prácticas de ecoturismo para proveedores de servicios Producción general: Manthra

Más detalles

un espacio de exposición capaz de interactuar

un espacio de exposición capaz de interactuar 4 un espacio de exposición capaz de interactuar REPORTAJE_ El prestigioso Estudio Lamela es quien firma este envolvente Showroom Roca Madrid Gallery que cobra vida en cada ambiente texto_n. GARCÍA Un espacio

Más detalles

La Obra Social la Caixa ayudará a más de 100.000 niños a salir de la pobreza

La Obra Social la Caixa ayudará a más de 100.000 niños a salir de la pobreza Nuevos programas 2007 LA CAIXA Y LA POBREZA INFANTIL El 19,8% de la población residente en España está por debajo del umbral de la pobreza relativa. Los grupos más afectados son las personas mayores y

Más detalles

Resumen Ejecutivo del Plan de Manejo de Desarrollo Sostenible

Resumen Ejecutivo del Plan de Manejo de Desarrollo Sostenible Resumen Ejecutivo del Plan de Manejo de Desarrollo Sostenible El Plan de Manejo de Desarrollo Sostenible (SGMP) es el plan integral para el Condado y una actualización del Plan de Manejo de Crecimiento

Más detalles

MOONTREE GESTION, S.L.

MOONTREE GESTION, S.L. MOONTREE GESTION, S.L. Moontree es una empresa especializada a la realización de actividades para escolares entre 5 y 14 años, fomentando su autonomía, sociabilidad y compañerismo creando actividades divertidas.

Más detalles

RESUMEN ESTUDIO DE LOS NUEVOS YACIMIENTOS DE EMPLEO EN LA CIUDAD AUTÓNOMA DE MELILLA

RESUMEN ESTUDIO DE LOS NUEVOS YACIMIENTOS DE EMPLEO EN LA CIUDAD AUTÓNOMA DE MELILLA RESUMEN ESTUDIO DE LOS NUEVOS YACIMIENTOS DE EMPLEO EN LA CIUDAD AUTÓNOMA DE MELILLA Índice de contenidos 1.- Introducción. Antecedentes y Justificación Objetivos de Investigación Metodología, Técnicas

Más detalles

ECOTURISMO en LA MANCHA

ECOTURISMO en LA MANCHA ECOTURISMO en LA MANCHA ECOTURISMO EN LA MANCHA Ecoturismo en La Mancha es el resultado de la unión de diferentes propuestas basadas en el desarrollo sostenible y en la promoción y la divulgación de los

Más detalles

ACTA DE LA REUNIÓN FORO DE SOSTENIBILIDAD

ACTA DE LA REUNIÓN FORO DE SOSTENIBILIDAD Tema: Foro de Sostenibilidad de Durango Reunión: 6 Fecha: 2006-07-19 Lugar: Casa de Cultura de Durango Duración: 19:00 21:00 1. Presentación de la Jornada 2. Primera sesión del Análisis del Plan de Acción

Más detalles

LA TORRE SYV OBTIENE LA LICENCIA DE PRIMERA OCUPACIÓN Y FUNCIONAMIENTO

LA TORRE SYV OBTIENE LA LICENCIA DE PRIMERA OCUPACIÓN Y FUNCIONAMIENTO NOTA DE PRENSA LA TORRE SYV OBTIENE LA LICENCIA DE PRIMERA OCUPACIÓN Y FUNCIONAMIENTO Finaliza la construcción en menos de cuatro años Madrid, 9 de diciembre de 2008.- El Ayuntamiento de Madrid ha otorgado

Más detalles

INDICE 3. ENTORNO NATURAL. -Reserva de la Biosfera -Parque Natural de las Batuecas -Sierra de Francia y Béjar 4. HOSTAL LAS MADRAS

INDICE 3. ENTORNO NATURAL. -Reserva de la Biosfera -Parque Natural de las Batuecas -Sierra de Francia y Béjar 4. HOSTAL LAS MADRAS INDICE 3. ENTORNO NATURAL -Reserva de la Biosfera -Parque Natural de las Batuecas -Sierra de Francia y Béjar 4. HOSTAL LAS MADRAS 5. RESTAURANTE-CAFETERIA- SALA DE LECTURA 6. RURAL ADELAIDA 7. MOGABIKE

Más detalles

HUERTA ESCUELA EDUCACIÓN AMBIENTAL TALLERES AMBIENTALES Y PASEOS NATURALÍSTICOS

HUERTA ESCUELA EDUCACIÓN AMBIENTAL TALLERES AMBIENTALES Y PASEOS NATURALÍSTICOS HUERTA ESCUELA EDUCACIÓN AMBIENTAL TALLERES AMBIENTALES Y PASEOS NATURALÍSTICOS La Huerta Escuela del Albergue de Beire organiza actividades de educación ambiental dirigidas a alumnos de Primaria en las

Más detalles

[ Proyecto de Alcance Regional de las Nuevas instalaciones tecnológicas y productivas de EADS CASA en la Comunidad de Madrid ]

[ Proyecto de Alcance Regional de las Nuevas instalaciones tecnológicas y productivas de EADS CASA en la Comunidad de Madrid ] [ Proyecto de Alcance Regional de las Nuevas instalaciones tecnológicas y productivas de EADS CASA en la Comunidad de Madrid ] 0102PY020 Marzo 2013 (R3) [ índice general ] 1. MEMORIA DESCRIPTIVA... 2 1.1.

Más detalles

DINÁMICAS PARA GRUPOS MULTICULTURALES. Las dinámicas que aportamos ofrecen posibilidades didácticas para desarrollar con grupos multiculturales.

DINÁMICAS PARA GRUPOS MULTICULTURALES. Las dinámicas que aportamos ofrecen posibilidades didácticas para desarrollar con grupos multiculturales. DINÁMICAS PARA GRUPOS MULTICULTURALES Las dinámicas que aportamos ofrecen posibilidades didácticas para desarrollar con grupos multiculturales. INDICE FICHA PEDAGÓGICA 1: El contrato de grupo. Las reglas

Más detalles

Autonomía, responsabilidad, organización, disciplina, trabajo en equipo... Son. algunos de los valores que los niños ponen en práctica en nuestras

Autonomía, responsabilidad, organización, disciplina, trabajo en equipo... Son. algunos de los valores que los niños ponen en práctica en nuestras BOCIGAS CAMPAMENTO DE MULTIAVENTURA Y GOLF OBJETIVOS PEDAGÓGICOS: Autonomía, responsabilidad, organización, disciplina, trabajo en equipo... Son algunos de los valores que los niños ponen en práctica en

Más detalles

Ministro de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente Miguel Arias Cañete Paseo Infanta Isabel nº 1 Madrid. Madrid, 20 de septiembre de 2013

Ministro de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente Miguel Arias Cañete Paseo Infanta Isabel nº 1 Madrid. Madrid, 20 de septiembre de 2013 Ministro de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente Miguel Arias Cañete Paseo Infanta Isabel nº 1 Madrid Madrid, 20 de septiembre de 2013 Estimado Ministro: Las Organizaciones Profesionales Agrarias

Más detalles

ORDENANZA MUNICIPAL PARA EL AHORRO EN EL CONSUMO DE AGUA EN SAN CRISTÓBAL DE SEGOVIA (Versión modificada por Pleno septiembre de 2012)

ORDENANZA MUNICIPAL PARA EL AHORRO EN EL CONSUMO DE AGUA EN SAN CRISTÓBAL DE SEGOVIA (Versión modificada por Pleno septiembre de 2012) ORDENANZA MUNICIPAL PARA EL AHORRO EN EL CONSUMO DE AGUA EN SAN CRISTÓBAL DE SEGOVIA (Versión modificada por Pleno septiembre de 2012) ANTECEDENTES La propuesta de Ordenanza Municipal para el Ahorro en

Más detalles

MEMORIA DEL PROYECTO CASA-RESIDENCIA DE ASPACE-RIOJA. MEJORAS REALIZADAS DE CONSERVACION Y REPARACION DE INSTALACIONES Y MOBILIARIO.

MEMORIA DEL PROYECTO CASA-RESIDENCIA DE ASPACE-RIOJA. MEJORAS REALIZADAS DE CONSERVACION Y REPARACION DE INSTALACIONES Y MOBILIARIO. MEMORIA DEL PROYECTO CASA-RESIDENCIA DE ASPACE-RIOJA. MEJORAS REALIZADAS DE CONSERVACION Y REPARACION DE INSTALACIONES Y MOBILIARIO. La Casa-Residencia de Aspace-Rioja, está situada en la calle Juan Lobo

Más detalles

QUÉ PODEMOS HACER NOSOTROS?

QUÉ PODEMOS HACER NOSOTROS? Consumo de agua No importa quien seamos, donde estemos o lo que hagamos, todos dependemos del agua. La necesitamos todos los días en nuestra vida diaria. Pero, sabías que solo el 0,5% del agua de nuestro

Más detalles

SUBVENCIONES EN MATERIA DE TURISMO: SERVICIOS TURÍSTICOS Y CREACIÓN DE NUEVOS PRODUCTOS (MODALIDAD ITP)

SUBVENCIONES EN MATERIA DE TURISMO: SERVICIOS TURÍSTICOS Y CREACIÓN DE NUEVOS PRODUCTOS (MODALIDAD ITP) SUBVENCIONES EN MATERIA DE TURISMO: SERVICIOS TURÍSTICOS Y CREACIÓN DE NUEVOS PRODUCTOS (MODALIDAD ITP) NORMATIVA REGULADORA.- - Orden de 14 de junio de 2011, por la que se aprueban las bases reguladoras

Más detalles

Aprendiendo de Gran Bretaña - El paraíso ciclista de Oxford

Aprendiendo de Gran Bretaña - El paraíso ciclista de Oxford lunes, 2 de julio de 2012 Aprendiendo de Gran Bretaña - El paraíso ciclista de Oxford Publicado el 2 de julio por Axel Este articulo ha sido escrito por Beatrice Stude, miembro del IGF (una asociación

Más detalles

PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TÉCNICAS

PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TÉCNICAS CONCURSO DE PROYECTOS CON INTERVENCIÓN DE JURADO PARA LA REDACCIÓN DEL PROYECTO BÁSICO Y ASISTENCIA TÉCNICA DE DISEÑO DURANTE LA REDACCIÓN DEL PROYECTO DE EJECUCIÓN Y LAS OBRAS DE CONSTRUCCIÓN DE LA FACULTAD

Más detalles

OFERTA DE EDUCACIÓN AMBIENTAL PARA CENTROS EDUCATIVOS

OFERTA DE EDUCACIÓN AMBIENTAL PARA CENTROS EDUCATIVOS Tarifas OFERTA DE EDUCACIÓN AMBIENTAL PARA CENTROS EDUCATIVOS 02450 RIÓPAR (ALBACETE) C/CARRETERA LUGAR NUEVO S/N TELÉFONOS: 699437192/ 967435429 / 659466519 FAX: 967435143 / 967435429 WEB: www.cealadehesa.es

Más detalles

CENTRO DE PERSONAS MAYORES FUNDOMAR BERMEJALES:

CENTRO DE PERSONAS MAYORES FUNDOMAR BERMEJALES: CENTRO DE PERSONAS MAYORES FUNDOMAR BERMEJALES: MUCHO MÁS QUE UN CENTRO 1 El centro de Personas Mayores FUNDOMAR BERMEJALES es el resultado de diez años de trabajo en el área de la Persona Mayor, gestionando

Más detalles

Sistema de Gestión de Riesgos de la FEMPA

Sistema de Gestión de Riesgos de la FEMPA Sistema de Gestión de Riesgos de la FEMPA Origen En el ámbito federativo, tanto en Asturias como a nivel nacional, la disminución de la accidentalidad en Montaña, se ha convertido en asignatura principal

Más detalles

QUÉ OFRECEMOS? En todos nuestros campamentos contamos con: Un monitor de tiempo libre cada 8 niños las 24 horas.

QUÉ OFRECEMOS? En todos nuestros campamentos contamos con: Un monitor de tiempo libre cada 8 niños las 24 horas. QUÉ OFRECEMOS? Desde que Respira inició sus actividades organizamos íntegramente nuestros campamentos, manteniendo así cada año nuestro proyecto educativo y el trato cercano y personalizado que siempre

Más detalles

C E H E G Í N. fomento. PLAN de INDUSTRIAL CPEC. Exmo. Ayuntamiento de Cehegín C/ López Chicheri, 5 Tel. 968740400

C E H E G Í N. fomento. PLAN de INDUSTRIAL CPEC. Exmo. Ayuntamiento de Cehegín C/ López Chicheri, 5 Tel. 968740400 C E H E G Í N PLAN de fomento INDUSTRIAL 1 Cehegín es un municipio murciano situado en el corazón de la comarca del Noroeste, próximo a las localidades de Caravaca, Moratalla, Calasparra y Bullas. Tiene

Más detalles

ORDENANZA MUNICIPAL PARA EL APROVECHAMIENTO Y AHORRO EN EL CONSUMO DE AGUA EN EL MUNICIPIO DE CAMARGO

ORDENANZA MUNICIPAL PARA EL APROVECHAMIENTO Y AHORRO EN EL CONSUMO DE AGUA EN EL MUNICIPIO DE CAMARGO ORDENANZA MUNICIPAL PARA EL APROVECHAMIENTO Y AHORRO EN EL CONSUMO DE AGUA EN EL MUNICIPIO DE CAMARGO Justificación, antecedentes y consideraciones previas. Sin el agua, la vida no es posible. El agua

Más detalles

CIUDAD AEROPORTUARIA DEL OCIO Y LA INVESTIGACIÓN

CIUDAD AEROPORTUARIA DEL OCIO Y LA INVESTIGACIÓN Con una superficie de 380 hectáreas, la CIUDAD AEROPORTUARIA DEL OCIO Y LA INVESTIGACIÓN de Alhaurín de la Torre supondrá la creación del principal PARQUE EMPRESARIAL COMERCIAL Y DE OCIO de la región y

Más detalles

PLAN ESTRATÉGICO. Se registra ante cámara de comercio con el nombre de MagicTex & Compañía.

PLAN ESTRATÉGICO. Se registra ante cámara de comercio con el nombre de MagicTex & Compañía. PLAN ESTRATÉGICO NOMBRE COMERCIAL Es el nombre comercial es todo signo que identifique la una actividad económica de una empresa y que permite distinguirla de las demás empresas que desarrollan actividades

Más detalles

CONSEJOS PARA LA MEJORA DE LA EFICIENCIA ENERGÉTICA

CONSEJOS PARA LA MEJORA DE LA EFICIENCIA ENERGÉTICA CONSEJOS PARA LA MEJORA DE LA EFICIENCIA ENERGÉTICA Ahorra energía! La energía es imprescindible en la vida cotidiana, pero también es un bien escaso. Todos podemos colaborar para reducir el consumo energético,

Más detalles

Informe de venta Hotel Rural *** El Camino

Informe de venta Hotel Rural *** El Camino Informe de venta Hotel Rural *** El Camino El Hotel Rural*** El Camino se encuentra en plena actividad y cuenta con una cartera de clientes amplia y fiel. Está reconocido con calificación de tres estrellas

Más detalles

Ofertas Fin de Semana en la Sierra de Guara. Multiaventura en Huesca 2011

Ofertas Fin de Semana en la Sierra de Guara. Multiaventura en Huesca 2011 Ofertas Fin de Semana en la Sierra de Guara. Multiaventura en Huesca 2011 Los programas fin de semana que se describen a continuación son ofertas cerradas, en las que está todo incluido (alojamiento rural,

Más detalles

CONCEJALÍA DE MEDIO AMBIENTE Página 1

CONCEJALÍA DE MEDIO AMBIENTE Página 1 ACTIVIDADES DE EDUCACIÓN AMBIENTAL EN LA BANDERA AZUL 2016. Las actividades de educación ambiental deben centrarse en temas medioambientales, en el desarrollo sostenible o en la implementación del galardón

Más detalles

Proyecto en mi casa y centros multiservicios en Castilla y León.

Proyecto en mi casa y centros multiservicios en Castilla y León. Proyecto en mi casa y centros multiservicios en Castilla y León. Carlos R. de Pablos Pérez. Director General de Familia y Políticas Sociales de la Junta de Castilla y León. 1. EL CONTEXTO Y LAS LÍNEAS

Más detalles

Resumen de las presentaciones del primer día sobre Municipalidades y DEL José Blanes

Resumen de las presentaciones del primer día sobre Municipalidades y DEL José Blanes Martes 27 de mayo 2014 Matagalpa CEBEM Resumen de las presentaciones del primer día sobre Municipalidades y DEL José Blanes El conjunto de las exposiciones de Las asociaciones de municipalidades y municipios

Más detalles

ZIERBENA SABOR A MAR

ZIERBENA SABOR A MAR ZIERBENA SABOR A MAR Más información en www.zierbena.net Oficina de Turismo de Zierbena Barrio El Puerto Edificio Multifunción T: 946 404 974 turismo@zierbena.net El binomio entre ruralidad y costa que

Más detalles

Tecnología del agua para la agricultura: Investigación pública y privada 1

Tecnología del agua para la agricultura: Investigación pública y privada 1 Tecnología del agua para la agricultura: Investigación pública y privada 1 Enrique Playán Jubillar 2 La investigación en regadíos en España A pesar de la larga tradición del regadío español, la investigación

Más detalles

Ejemplo 1: Sistema de calefacción en polideportivo.

Ejemplo 1: Sistema de calefacción en polideportivo. Ejemplo 1: Sistema de calefacción en polideportivo. Sistema automatizado para calefacción, ACS y calentamiento de piscinas. Instalaciones Deportivas Cubiertas del Barrio del Ejido (León). 269 t/año de

Más detalles

UNIVERSIDAD ANTONIO NARIÑO. Fundamentación Estructural y Ambiental Arq. Jorge Luis Plazas H.

UNIVERSIDAD ANTONIO NARIÑO. Fundamentación Estructural y Ambiental Arq. Jorge Luis Plazas H. Construcción Ecológica La interrelación Vivienda-Entorno que cuida la salud de sus moradores Cada día que pasa nos damos cuenta de la importancia que supone el vivir de una manera más armónica y saludable,

Más detalles

Año Internacional del Voluntariado Voluntariado labor social actualidad eventos

Año Internacional del Voluntariado Voluntariado labor social actualidad eventos VOLUNTARIADO EN ACOMPAÑAMIENTO SOCIAL Y CULTURAL DE PERSONAS MAYORES CENTRO DE DÍA DE MAYORES TOLEDO - I 1.. ANTECEDENTES Existe una tradición entre los centros de mayores de distintas comunidades de comunicar

Más detalles

HERRAMIENTA DE DIMENSIONADO DE SISTEMAS FOTOVOLTAICOS AUTONOMOS

HERRAMIENTA DE DIMENSIONADO DE SISTEMAS FOTOVOLTAICOS AUTONOMOS HERRAMIENTA DE DIMENSIONADO DE SISTEMAS FOTOVOLTAICOS AUTONOMOS M. VAZQUEZ, N. NUÑEZ Y L. DIAZ Sección Departamental de Electrónica Física EUIT de Telecomunicación Universidad Politécnica de Madrid e-mail

Más detalles

EVALUACIÓN DE LA CALIDAD DEL AIRE Y NIVELES DE CONTAMINACIÓN

EVALUACIÓN DE LA CALIDAD DEL AIRE Y NIVELES DE CONTAMINACIÓN MINISTERIO DE MEDIO AMBIENTE SECRETARIA GENERAL PARA LA PREVENCIÓN DE LA CONTAMINACIÓN Y DEL CAMBIO CLIMÁTICO DIRECCION GENERAL DE CALIDAD Y EVALUACION AMBIENTAL CDS Programa de Trabajo CDS 14-15 Parte

Más detalles

NUEVAS SOLUCIONES y CAMBIOS EN LA GESTION DEL NEGOCIO. JOSE LUIS LENCE Socio Director de Gesfarm Consultoria Farmacias

NUEVAS SOLUCIONES y CAMBIOS EN LA GESTION DEL NEGOCIO. JOSE LUIS LENCE Socio Director de Gesfarm Consultoria Farmacias OPORTUNIDADES CON NUESTROS CONSUMIDORES - COMPRADORES ( GEOMARKETING ) LOS NUEVOS TIEMPOS Y LA SITUACIÓN ACTUAL, REQUIEREN NUEVAS SOLUCIONES y CAMBIOS EN LA GESTION DEL NEGOCIO. JOSE LUIS LENCE Socio Director

Más detalles

Clúster para el desarrollo sostenible de la economía social de trabajo catalana

Clúster para el desarrollo sostenible de la economía social de trabajo catalana Clúster para el desarrollo sostenible de la economía social de trabajo catalana Presentación de la Asociación Clúster Créixer Diciembre de 2012 Índice Qué es la Asociación Clúster Créixer?...3 Las entidades

Más detalles

Las reformas al sector eléctrico de México

Las reformas al sector eléctrico de México Article : 045 Las reformas al sector eléctrico de México MULAS DEL POZO Pablo oct.-15 Niveau de lecture : Facile Rubrique : Histoire mondiale de l'énergie Hasta el año 1960, el sector eléctrico de México

Más detalles

DESDE LA FELICIDAD, LA CAPACIDAD DE APRENDER DE UN NIÑO ES ILIMITADA.

DESDE LA FELICIDAD, LA CAPACIDAD DE APRENDER DE UN NIÑO ES ILIMITADA. DESDE LA FELICIDAD, LA CAPACIDAD DE APRENDER DE UN NIÑO ES ILIMITADA. Gaia. Pioneros en la educación para niños. Educar para hacer del mundo un lugar mejor, es posible. En 1991 nace Gaia, empresa pionera

Más detalles

LINEA DE APOYO I FAVORECIMIENTO DEL ENVEJECIMIENTO ACTIVO Y SALUDABLE

LINEA DE APOYO I FAVORECIMIENTO DEL ENVEJECIMIENTO ACTIVO Y SALUDABLE LINEA DE APOYO I FAVORECIMIENTO DEL JUSTIFICACIÓN El Envejecimiento es un proceso de cambio constante que tiene lugar a lo largo de toda la vida de los seres vivos, por lo tanto tenemos que comprender

Más detalles

GRANJA ESCUELA LA GRANJA

GRANJA ESCUELA LA GRANJA GRANJA ESCUELA LA GRANJA Camping El Torcal Ctra. Antequera El Torcal Km. 5 Tfno 952111608 info@campingeltorcal.com GPS 36.986412,-4.532191 http://campingeltorcal.com @campingeltorcal Facebook: ComplejoRuralElTorcal

Más detalles

Caso de estudio : GecohomeProject Sitio web : http://www.construction21.eu/espana/

Caso de estudio : GecohomeProject Sitio web : http://www.construction21.eu/espana/ Caso de estudio : GecohomeProject Sitio web : http://www.construction21.eu/espana/ GecohomeProject PUBLICADO POR GONZALEZ 16 APRIL 13 Tipo de proyecto : Nueva construcción Tipo de edificio : Casa aislada

Más detalles

Verano Ecuestre. Club Hípico Fierro. La diverquincena

Verano Ecuestre. Club Hípico Fierro. La diverquincena Verano Ecuestre Club Hípico Fierro La diverquincena PRESENTACIÓN Club Hípico Fierro es un CDE situado a tan solo 2km de Cuenca, en Nohales. Nos dedicamos principalmente a la enseñanza de la para niños

Más detalles

La energía natural. eficiencia.y.ahorro

La energía natural. eficiencia.y.ahorro 76 La energía natural 77 78 energíanatural Introducción los recursos y limitación de su consumo). Existen técnicas para obtener importantes ahorros de energía. Las fundamentales son: Cogeneración. Generación

Más detalles

LEO CON MI BEBÉ Experiencia 2008-2012

LEO CON MI BEBÉ Experiencia 2008-2012 ENCUENTRO INTERNACIONAL DE FORMACIÓN DE LECTORES EN LA PRIMERA INFANCIA 20 de marzo de 2012 Alcaldía Mayor de Bogotá Secretaría de Educación del Distrito Subsecretaría de Calidad y Pertinencia Dirección

Más detalles

ESPÍRITU EMPRESARIAL EN ESPAÑA, EUROPA Y ESTADOS UNIDOS

ESPÍRITU EMPRESARIAL EN ESPAÑA, EUROPA Y ESTADOS UNIDOS 1 ESPÍRITU EMPRESARIAL EN ESPAÑA, EUROPA Y ESTADOS UNIDOS Los españoles son más emprendedores que los europeos aunque menos que los americanos. El factor fundamental en la decisión de autoempleo es la

Más detalles

ENERGIA SOLAR TERMICA. Miguel Hadzich

ENERGIA SOLAR TERMICA. Miguel Hadzich ENERGIA SOLAR TERMICA Miguel Hadzich Aplicaciones Energía solar Calentar o enfriar cosas Generar electricidad Índice 1. La energía solar Comportamiento del recurso solar Aplicaciones Ventajas y desventajas

Más detalles

v OPEN CIUDAD DE RIVAS DE TENIS EN SILLA DE RUEDAS

v OPEN CIUDAD DE RIVAS DE TENIS EN SILLA DE RUEDAS v OPEN CIUDAD DE RIVAS DE TENIS EN SILLA DE RUEDAS Organiza Patrocinadores IV edición INICIO Colaboran 1 La combinación deporte y discapacidad configura una valiente apelación al espíritu de superación

Más detalles

5. CONCLUSIONES DE LA SEGUNDA PARTE

5. CONCLUSIONES DE LA SEGUNDA PARTE 5. CONCLUSIONES DE LA SEGUNDA PARTE La vivienda, como lo hemos visto en este marco teórico, ha evolucionado muy lentamente a lo largo de los años, sufriendo múltiples transformaciones debido tanto a las

Más detalles

ESTUDIO DE INCIDENCIA AMBIENTAL ORDENACIÓN PORMENORIZADA DEL SECTOR SUS.R.02. ALPEDRETE (MADRID) ANEJO 1 ESTUDIO DE LA CONTAMINACIÓN ATMOSFÉRICA

ESTUDIO DE INCIDENCIA AMBIENTAL ORDENACIÓN PORMENORIZADA DEL SECTOR SUS.R.02. ALPEDRETE (MADRID) ANEJO 1 ESTUDIO DE LA CONTAMINACIÓN ATMOSFÉRICA ORDENACIÓN PORMENORIZADA DEL SECTOR SUS.R.02. ALPEDRETE (MADRID) ANEJO 1 ESTUDIO DE LA CONTAMINACIÓN ATMOSFÉRICA ORDENACIÓN PORMENORIZADA DEL SECTOR SUS.R.02. ALPEDRETE (MADRID) ESTUDIO DE LA CONTAMINACIÓN

Más detalles

Precio por persona y noche en Habitación Doble. Régimen de Alojamiento y desayuno. 1º niño GRATIS. Alojamiento en Junior Suite.

Precio por persona y noche en Habitación Doble. Régimen de Alojamiento y desayuno. 1º niño GRATIS. Alojamiento en Junior Suite. Semana Santa 2.015 Algarve Praia Monte Gordo (Junior Suite Hotel) 4**** (Algarve) Este hotel se encuentra a sólo 100 metros de la playa de Monte Gordo y dispone de suites amplias, algunas con balcón o

Más detalles

Gestión de la concesión e inversión

Gestión de la concesión e inversión Dossier de prensa Presentación La ciudad de Elche sigue ampliando su oferta turística y promocionando en esta ocasión el turismo de multi-aventuras. En este contexto surge Elche Palmeral Aventuras un proyecto

Más detalles

Apoyo municipal para asociaciones

Apoyo municipal para asociaciones Apoyo municipal para asociaciones La reglamentación de los subsidios 1 2 1 Condiciones generales El objetivo de la entrega de subsidios es apoyar las actividades organizadas para niños y jóvenes dentro

Más detalles

de Fronteras y crear otra desde la zona de Veredillas o construir la nueva Comisaría de Policía Nacional

de Fronteras y crear otra desde la zona de Veredillas o construir la nueva Comisaría de Policía Nacional El regidor torrejonero reclama a ambas administraciones un total de 54 medias para mejorar las infraestructuras, servicios y calidad de vida de los vecinos de la ciudad El Pleno del Ayuntamiento aprueba

Más detalles

VITORIA GASTEIZ, verde por fuera, verde por dentro?

VITORIA GASTEIZ, verde por fuera, verde por dentro? VITORIA GASTEIZ, verde por fuera, verde por dentro? Mari Cruz Vicente Peralta. Responsable Territorial CCOO de Alava Vitoria-Gasteiz es la European Green Capital. Motivo de orgullo para la ciudadanía de

Más detalles

CAMPAMENTO MULTIAVENTURA 2014 CAMPAMENTO COMPARTE

CAMPAMENTO MULTIAVENTURA 2014 CAMPAMENTO COMPARTE CAMPAMENTO COMPARTE DE MULTIAVENTURA. 2014 INDICE 1. DESCRIPCIÓN DEL PROYECTO. 2. OBJETIVOS. 3. METODOLOGÍA. 4. ACTIVIDADES 1. DESCRIPCIÓN DEL PROYECTO. El presente proyecto se dirige a jóvenes entre 13

Más detalles

PLAN DE ACCIÓN GLOBAL INFORME DE RESULTADOS AMBIENTALES PROGRAMA GAP (BAJO DEBA / URDAIBAI)

PLAN DE ACCIÓN GLOBAL INFORME DE RESULTADOS AMBIENTALES PROGRAMA GAP (BAJO DEBA / URDAIBAI) PLAN DE ACCIÓN GLOBAL INFORME DE RESULTADOS AMBIENTALES PROGRAMA GAP (BAJO DEBA / URDAIBAI) Julio 2004 RESULTADOS AMBIENTALES En este apartado se recogen los resultados de la implantación del Programa

Más detalles

El consumo de energía y el medio ambiente en la vivienda en España

El consumo de energía y el medio ambiente en la vivienda en España El consumo de energía y el medio ambiente en la vivienda en España Autores Julio Rodrigo Noemí Cañellas Montse Meneses Francesc Castells Climent Solé Agradecimientos El equipo redactor de este trabajo

Más detalles

INGENIERIA DE LA ENERGIA HIDRAULICA. Mg. ARRF 1

INGENIERIA DE LA ENERGIA HIDRAULICA. Mg. ARRF 1 INGENIERIA DE LA ENERGIA HIDRAULICA Mg. ARRF 1 La disponibilidad de la energía ha sido siempre esencial para la humanidad que cada vez demanda más recursos energéticos para cubrir sus necesidades de consumo

Más detalles

Qué es un Distrito Térmico?

Qué es un Distrito Térmico? Distrito Térmico La Alpujarra, Medellín Por: José Luis Restrepo Castrillón Profesional Energía Área Planeación Gas EPM jose.restrepo.castrillon@epm.com.co Uno de los objetivos principales que persigue

Más detalles

INFORME MONOGRAFICO sobre DISCAPACIDAD Y JUVENTUD

INFORME MONOGRAFICO sobre DISCAPACIDAD Y JUVENTUD INFORME MONOGRAFICO sobre DISCAPACIDAD Y JUVENTUD Aunque no conocemos que existan ni en el Servicio de Estadística del Ayuntamiento de Zaragoza ni en el Instituto de Estadística de Aragón datos concretos

Más detalles