MEJORES NOTICIAS. Empezamos el año con las. Coopecaja

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "MEJORES NOTICIAS. Empezamos el año con las. Coopecaja"

Transcripción

1 Febrero 2014 Edición Especial Digital Coopecaja Empezamos el año con las MEJORES NOTICIAS Los excelentes indicadores financieros y más de millones en excedentes son el resultado de una exitosa gestión 2013 SUEÑO DORADO SINRE CREDITO RESPONSABILIDAD SOCIAL Conozcamos a don Javier Barrantes, quien a sus 83 años recorrió Costa Rica en su bicicleta. Ahora podemos realizar los depósitos a la cuenta de su preferencia de una forma ágil y rápida. Nos esforzamos por brindar a los asociados mejoras continuas en nuestras líneas de crédito, conózcalas. Eche un vistazo a todos los proyectos sociales en los que estamos trabajando.

2 Coopecaja: 2013 en cifras El año que recién concluyó, representó sin duda alguna un importante giro en la estrategia de negocios de Coopecaja que ya ha venido dando sus frutos de una forma muy positiva para la organización. Un nuevo rumbo Con profundos cambios originados desde el replanteamiento mismo de su misión, visión y valores, ahora mucho más orientados hacia la excelencia en el servicio y la satisfacción del asociado, Coopecaja logra direccionar sus esfuerzos hacia la innovación y el servicio, superando sus propios indicadores económicos y sociales. Ya somos más de asociados! En el campo propiamente de asociación, recibimos un total neto de asociados nuevos a nuestra Cooperativa lo que representa un 8.90% de crecimiento, lo que nos llevó a superar los asociados, además, 629 personas se afiliaron al Programa de Administración de Cesantía, lo que demuestra que año con año, seguimos creciendo de una forma ordenada y controlada. Excelente rentabilidad Como resultado de una excelente gestión administrativa y financiera, seguimos creciendo en utilidades, pasando en los últimos 5 años de 821 millones a la cifra record de millones, monto que se proyecta distribuir en junio de este año entre todos los asociados a manera de excedentes, previa aprobación de la Asamblea de Delegados. Baja morosidad Gracias a una eficiente gestión de cobro y una sana cartera crediticia, seguimos manteniendo una tendencia a la baja en el rubro de morosidad, siendo el 2013 uno de los años con menos morosidad en la historia de la organización, con solo un 0.09%, situándonos muy por debajo del promedio del sector cooperativo que ronda el 0.89%.

3 Colocación crediticia Colocamos la cifra record de millones solo en el 2013, millones más que en el 2012 y más de millones más que en 2011, lo que corresponde a un crecimiento de un 33,6% con respecto a este último año. Esto es un total de créditos formalizados durante el Captación de inversión Todos nuestros planes de ahorro aumentaron en promedio 67% con respecto al año anterior, y más del 55% de nuestros asociados tienen al menos un plan de ahorro actualmente. Las inversiones realizadas por nuestros asociados físicos y jurídicos reportaron más de millones, con un promedio de renovación anual del 79.62%. Suficiencia patrimonial El eficiente y responsable manejo de los recursos, nos permite contar con una suficiencia patrimonial muy por encima del promedio del sector cooperativo y más aún del bancario, por lo que nuestros compromisos tanto con entidades financieras como con nuestros asociados, se encuentran debidamente respaldadas ante cualquier eventualidad, lo que nos permite gozar de tranquilidad y brindarle a usted confianza. Un nuevo camino comenzó para Coopecaja con este 2014, mismo que estará lleno de nuevos proyectos y grandes retos, de los que estamos totalmente seguros vamos a sacar adelante con la excelencia que nos caracteriza, y con el trabajo de nuestro gran equipo humano, pero sobre todo con su invaluable apoyo.

4 UN SUEÑO DORADO Don Javier Barrantes de 83 años recorre el país en bicicleta Esta iniciativa, organizada por el asociado Javier Barrantes Rosales residente de la península de Osa, consistió en un viaje en bicicleta con su padre el señor Javier Barrantes Barrantes de 83 años. Desde Ciudad Cortés hasta Santa Cruz. Estos objetivos, se reflejan en el nombre de la actividad, en palabras de Don Javier Barrantes (padre) a Diario Extra: Se llama así porque es un sueño que hemos tenido y dorado porque yo tengo 83 años, me hicieron un chequeo médico y gracias a Dios salí con toda la pata. Yo le recomiendo a ancianos y niños llevar una vida sana y con mucho ejercicio para tener buena condición y excelente salud. Para esta gran hazaña y como parte de nuestro Programa de Patrocinios Deportivos, Coopecaja donó los uniformes para el equipo de más de 20 ciclistas que acompañaron a Don Javier en su viaje. Estos uniformes fueron elaborados en la más alta calidad según los requerimientos especiales del proyecto. Tras el recorrido, el sastre de 83 años, se ha convertido en un ejemplo para las generaciones más jóvenes de la zona, pero también para los adultos mayores que durante el recorrido logró conocer; ya que Don Javier visitó algunos centros para la tercera edad durante su viaje. Uno de los centros visitados, la Asociación Josefina Ugalde Céspedes de Garabito, lo nombró como dedicado especial de su evento Cleteando por Nuestros Adultos Mayores. Don Javier Barrantes y su sueño dorado, sobresalieron a través de una serie de medios de comunicación como la regional OSA TV, Informe 11, Telenoticias, CRHOY y el programa del SINART Con Sello de oro.

5 RETO COOPECAJA Coopecaja apuesta por las nuevas generaciones. Mediante un nuevo concepto de campamentos denominado Reto Coopecaja Extremo, desde el año 2013, niños y jóvenes interactúan en un ambiente lleno de actividades que refuerzan los valores cooperativos, el trabajo en equipo, el liderazgo, la cultura del ahorro y la amistad. El Reto Coopecaja Extremo no es sólo un campamento más, el proyecto brinda los insumos para desarrollar beneficios y productos infantiles y juveniles. Donde son estos mismos grupos, quiénes proponen la forma de involucrarse en el quehacer cooperativo. En Julio 2013, se realizan los dos primeros encuentros bajo esta modalidad. Uno en el Parque Marino del Pacífico en Puntarenas y otro, en el Hotel del Sur, ubicado en Pérez Zeledón. Participaron 150 niños y jóvenes con edades entre los 7 a 12 años (grupo infantil) y los 13 a 17 años (grupo juvenil). Tras esta experiencia exitosa donde se aplicó la modalidad de Aprender jugando, en Enero 2014, lanzamos el Reto Coopecaja Extremo 2. Donde una de las grandes enseñanzas fue la Cultura del Ahorro, como una forma de alcanzar metas y proyectos de vida. Estos últimos eventos se realizaron en el Parque Marino del Pacífico (14 de enero) y en el campamento Oikoumene (17 de enero). El programa de Retos Extremos brinda a niños y jóvenes la oportunidad de divertirse y hacer nuevos amigos durante la época de vacaciones. Al mismo tiempo, promueve el modelo cooperativo y su importancia; tema de particular interés en una sociedad que necesita reforzar los principios y valores cooperativos.

6

7 Programa de Bienestar Social Durante los meses de diciembre 2013 y enero 2014, se brindaron los incentivos BECAS2014 escuela colegio universidad económicos y paquetes de útiles estudiantiles. Para este periodo, Coopecaja destinó 40 millones de colones distribuidos en 400 becas de 100 mil colones cada una. El incentivo económico, se considera un premio al esfuerzo de los estudiantes con excelencia académica. Como novedad, este año tenemos disponibles 100 incentivos económicos para estudiantes universitarios (asociados activos y/o sus hijos e hijas). Los interesados pueden consultar sobre este beneficio, que se brindará durante todo el periodo lectivo 2014 hasta agotar existencias. Quienes no pudieron optar por el incentivo económico, recibieron un paquete escolar conformado por una mochila, cuadernos y demás implementos escolares. La cantidad de salveques disponibles para el curso lectivo 2014 fue de 450 unidades, aun disponibles en nuestras oficinas, consulte por el suyo. 1 por cuaderno una sonrisa Con la entrada a clases surge un nuevo proyecto de colaboración. En esta ocasión, con la idea de apoyar al Hogar Infantil Casa de Pan. Este centro, recibe a niños que por sus situaciones individuales y familiares no pueden iniciar un proceso de adopción. El Hogar Casa de Pan, bajo el cuidado y dirección de la señora Melba Jiménez, alberga a más de 50 niños cuyas edades van desde los 0 meses hasta los 17 años. La colecta de cuadernos y útiles escolares fue reflejo del espíritu de colaboración propio de quienes forman parte de una entidad cooperativa. La cantidad de útiles recolectados asciende a los 400 materiales para el inicio de clases. Colaboradores de Coopecaja, visitaron el Hogar Casa de Pan para realizar la entrega oficial de los útiles y conocer de cerca a los niños beneficiarios del proyecto.

8 En Coopecaja estamos haciendo grandes cosas La feria fue el marco ideal para el desarrollo de una serie de c h a r l a s educativas sobre temas como: la detección del cáncer de mama, los hábitos de vida saludable, el manejo del estrés y la salud ocupacional, todas ellas impartidas por especialistas. Otro de los eventos que gozó de gran popularidad, fue la promoción de clases gratuitas de baile Zumba, con participación abierta. FERIA DE LA SALUD COOPECAJA. En Octubre 2013, asociados y colaboradores contaron con una amplia gama de servicios, entre ellos: oftalmología, laboratorio clínico, terapia física, nutrición, salud dental, estética y productos naturales. Asimismo, se realizaron campañas de vacunación y donación de sangre. CHARLAS Y TALLERES DE SALUD FINANCIERA. A inicios del 2013, detectamos como una necesidad de nuestros asociados activos y potenciales, la orientación en términos de educación financiera. Con el propósito de fomentar mejores decisiones financieras y un uso más eficiente del dinero, surgen las charlas y talleres de Salud Financiera. La educación en torno a finanzas saludables, realiza un análisis desde la influencia de la personalidad en el uso que se le da al dinero, hasta, consejos para realizar un presupuesto, iniciar un ahorro y minimizar las deudas. Existen dos modalidades educativas para compartir este tipo de conocimientos: mediante una charla magistral, o bien, con el desarrollo de un taller práctico con duración de 3 a 6 horas. Las charlas son impartidas por Ma. Fernanda Torres, promotora social de Coopecaja. Solicite su charla en Hasta el momento, la iniciativa de educación financiera se ha compartido con más de 500 personas a lo largo de todo el país.

9 una NAVIDAD AZUL NUESTRA NAVIDAD FUE AZUL! Navidad Azul es el nombre que dimos a nuestra campaña de recolección de regalos y al voluntariado que posteriormente realizamos con los niños (as) del Comedor Infantil San Lázaro, ubicado en Río Azul de Tres Ríos. En la actualidad, el proyecto se ha expandido grandemente y provee de atención a más 600 niños en todo el país. Durante el mes de noviembre, incentivamos la donación de regalos entre asociados y colaboradores. Con lo que logramos recolectar más de 400 regalos, para brindar una navidad diferente a los niños que forman parte de este comedor infantil. El 01 de diciembre, un grupo de colaboradores de Coopecaja participó de la fiesta infantil donde se realizó la entrega oficial de los juguetes y golosinas que logramos recolectar. Esto como parte del plan de voluntariado incluido en nuestro Programa de Responsabilidad Social Primer aniversario SUCURSAL PUNTARENAS Celebramos el primer aniversario de nuestra Sucursal Puntarenas, un año que ha estado lleno de excelentes resultados y muchos éxitos, gracias al esfuerzo de un invaluable talento humano y por supuesto a su preferencia. Además, festejamos el doble por ser también nuestra primera de varias sucursales que en los próximos años tendremos fuera del Gran Área Metropolitana. Felicidades Porteños!

10 Ahora es SINRE más fácil, más rápido En Coopecaja queremos hacerle la vida más fácil, más simple con SINRE, el nuevo sistema de transferencias masivas con el que podremos depositar su dinero en cualquier cuenta bancaria que desee, de una forma ágil y segura. SINRE es una plataforma tecnológica segura y eficiente, que se puede utilizar por medio de las instituciones financieras, permitiendo la transferencia de fondos en tiempo real y el uso de varios instrumentos de pago, garantizando que las transacciones se realicen al menor costo posible y de manera segura. Únase usted también, registre en Coopecaja el número de cuenta cliente del banco en que desee recibir sus depósitos y listo. Para más información contáctenos al ext. 143 o a Entrega de excedentes 2014 Producto de la excelente rentabilidad obtenida el año anterior, distribuiremos entre nuestros asociados excedentes por más de millones, y que serán depositados en su cuenta bancaria en junio de este año previo aprobación de la Asamblea de Delegados. Espere más información sobre este tema en próximos comunicados

FELICES FIESTAS!!! GRACIAS A LOS QUE NOS ACOMPAÑARON ESTE AÑO Y A LOS QUE SIEMPRE NOS

FELICES FIESTAS!!! GRACIAS A LOS QUE NOS ACOMPAÑARON ESTE AÑO Y A LOS QUE SIEMPRE NOS FELICES FIESTAS!!! (Palermo, Temperley, Zárate, Avellaneda, Villa Crespo, Almagro, Zona Oeste, Escobar, La Plata, Quilmes, Salta, Tucumán, Corrientes, Chaco, Bahía Blanca, Chivilcoy, Moquehua) GRACIAS

Más detalles

Cuando invertimos en nuestra comunidad logramos grandes utilidades.

Cuando invertimos en nuestra comunidad logramos grandes utilidades. 90% 85% 80% 75% 70% Cuando invertimos en nuestra comunidad logramos grandes utilidades. 65% jun-03 sep-03 feb-05 sep-05 feb-06 abr-06 jun-06 ago-06 oct-06 dic-06 mar-07 may-07 jun-07 sep-07 nov-07 ene-08

Más detalles

MEMORIA DE LABORES. Dirección General de Radiodifusión y Televisión Nacional TGW W Radio -

MEMORIA DE LABORES. Dirección General de Radiodifusión y Televisión Nacional TGW W Radio - MEMORIA DE LABORES Dirección General de Radiodifusión y Televisión Nacional TGW W Radio - Juan José Ríos Director General Funciones Generales Como medio de comunicación la radio juega un papel importante

Más detalles

Cooperativismo escolar Un cambio cultural

Cooperativismo escolar Un cambio cultural Cooperativismo escolar Un cambio cultural Dentro de la provincia de Buenos Aires ya hay registradas más de 50 cooperativas escolares que a través de proyectos productivos, culturales o deportivos inculcan

Más detalles

CAPREMCI PROGRAMA DE EDUCACIÓN FINANCIERA

CAPREMCI PROGRAMA DE EDUCACIÓN FINANCIERA CAPREMCI PROGRAMA DE EDUCACIÓN FINANCIERA Programa de Educación Financiera Como parte del Plan de Responsabilidad Social Empresarial, Capremci ha implementado el Programa de Educación Financiera PLANIFICA

Más detalles

Si tiene consultas o sugerencias, escríbanos a la dirección institututonacionaldeseguros@ins-cr.com y con todo gusto le atenderemos.

Si tiene consultas o sugerencias, escríbanos a la dirección institututonacionaldeseguros@ins-cr.com y con todo gusto le atenderemos. 1 La prevención debe ser una regla en nuestra vida. Ya sea que se trate de tomar las medidas necesarias para evitar los accidentes en la calle, en el trabajo o en el hogar, hasta tomar la previsión de

Más detalles

COMUNICACIÓN DE PROGRESO (COP) 2009

COMUNICACIÓN DE PROGRESO (COP) 2009 COMUNICACIÓN DE PROGRESO (COP) 2009 Keilyn Fondeur Directora de Mercadeo Comité de Responsabilidad Corporativa Contacto: Eleuren Méndez emendez@bancocaribe.com.do T.809.985.2237 F.809.476.7309 Comunicación

Más detalles

Programa Conducción Responsable

Programa Conducción Responsable Programa Conducción Responsable Resumen ejecutivo Socio Estratégico: Asociación Conciencia Área de actuación: educación y seguridad vial Objetivos del Programa: promover la construcción de una conciencia

Más detalles

CITI JUNIOR ACHIEVEMENT PROGRAMA MUJERES EMPRENDEDORAS

CITI JUNIOR ACHIEVEMENT PROGRAMA MUJERES EMPRENDEDORAS CITI JUNIOR ACHIEVEMENT PROGRAMA MUJERES EMPRENDEDORAS MISIÓN Y OBJETIVOS Desarrollar en mujeres vulnerables la capacidad de convertirse en emprendedoras de negocios, tomar riesgos y decisiones que las

Más detalles

Año 10 #43, Septiembre-Octubre 2013, Santiago. Rep. Dom. Premiación

Año 10 #43, Septiembre-Octubre 2013, Santiago. Rep. Dom. Premiación Año 10 #43, Septiembre-Octubre 2013, Santiago. Rep. Dom. Premiación Mensaje a los Ahorrines Este recién finalizado mes de octubre, Mes del Cooperativismo, se constituyó en una fiesta para todos los cooperativistas,

Más detalles

RESPONSABILIDAD SOCIAL

RESPONSABILIDAD SOCIAL RESPONSABILIDAD SOCIAL 78 La responsabilidad social es un pilar fundamental en la estrategia de gestión de Repsol en el Perú. Los esfuerzos desplegados, más allá de lo legalmente exigible, buscan maximizar

Más detalles

2011/2012. Curso 16ª EDICIÓN. Programa de Actividades de Concienciación, Sensibilización e Información Ambiental a escolares y Asociaciones

2011/2012. Curso 16ª EDICIÓN. Programa de Actividades de Concienciación, Sensibilización e Información Ambiental a escolares y Asociaciones Curso 2011/2012 16ª EDICIÓN Programa de Actividades de Concienciación, Sensibilización e Información Ambiental a escolares y Asociaciones Concejalía de Medio Ambiente Servicio de Medio Ambiente Comenzamos

Más detalles

La Fundación Amigos del Pereira Rossell es un equipo, donde cada uno es importante y se apoya en el resto.

La Fundación Amigos del Pereira Rossell es un equipo, donde cada uno es importante y se apoya en el resto. La Fundación Amigos del Pereira Rossell es un equipo, donde cada uno es importante y se apoya en el resto. El principal combustible con que funcionamos, se origina en el corazón. La gratificación que produce

Más detalles

A principios del año 1971 en México, un grupo de amigos se puso de acuerdo para pasar un fin de semana juntos. Ver más

A principios del año 1971 en México, un grupo de amigos se puso de acuerdo para pasar un fin de semana juntos. Ver más CLUB FARO " QUÉ PASARÍA si tu vida fuera una AVENTURA?" DIVERSIÓN AMISTAD DEPORTE QUÉ ES? CLUB FARO es una red internacional de clubes que buscan transformar a los adolescentes y jóvenes de hoy, en futuros

Más detalles

Ahorrar es la base para tu futuro!

Ahorrar es la base para tu futuro! Ahorrar es la base para tu futuro! O O o o Formas de Ahorrar Puedes hacerlo en tu hogar o en una entidad financiera. Si decides hacerlo en una entidad financiera, como en tu Cooperativa de Ahorro y Crédito

Más detalles

(Programa de prevención y atención de la violencia escolar)

(Programa de prevención y atención de la violencia escolar) COMUNIDADES ESCOLARES DE PAZ (Programa de prevención y atención de la violencia escolar) Antecedentes de la organización ALIANZAS EDUCATIVAS DE CIUDAD JUÁREZ, A.C. es una iniciativa para promover el mejoramiento

Más detalles

Estimado cliente. Muchas gracias por confiar en nosotros. Lo Aseguramos

Estimado cliente. Muchas gracias por confiar en nosotros. Lo Aseguramos 1 Estimado cliente Reciba un cordial saludo de parte del Instituto Nacional de Seguros (INS). Nos complace hacerle llegar nuestro boletín informativo, el cual pretende constituirse en un medio de comunicación

Más detalles

Diputación de Guadalajara

Diputación de Guadalajara Institución presente en 79 países, educando a más de 650.000 niños y jóvenes Con 58 centros educativos en España En Guadalajara desde 1961 Situado en pleno centro de Guadalajara, ocupando una parcela de

Más detalles

Instituto Nacional de Cooperativismo INCOOP

Instituto Nacional de Cooperativismo INCOOP ANÁLISIS FINANCIERO DE LAS COOPERATIVAS TIPO B. DICIEMBRE 2010 Las cooperativas Tipo B expandieron sus negocios en 30,7% durante el 2010, muy superior al observado en igual período del año anterior que

Más detalles

Los cursos virtuales no son exitosos para todos: se requiere madurez y compromiso

Los cursos virtuales no son exitosos para todos: se requiere madurez y compromiso Los cursos virtuales no son exitosos para todos: se requiere madurez y compromiso Patricia Ugaz Directora de la Dirección de Educación Virtual PUCP Miércoles, 07 de diciembre del 2011 Cuándo se creó la

Más detalles

GUIA DE MENSAJES CLAVE DE COMUNICACIÓN

GUIA DE MENSAJES CLAVE DE COMUNICACIÓN GUIA DE MENSAJES CLAVE DE COMUNICACIÓN PRESENTACIÓN La presente guía tiene como objetivo contribuir al trabajo de los Gestores locales del Programa Juntos, para que tengan una herramienta práctica en la

Más detalles

Intervención de S.E. la Presidenta de la República, Michelle Bachelet Jeria, en Menú Navideño en la Feria El Pino, comuna de Independencia

Intervención de S.E. la Presidenta de la República, Michelle Bachelet Jeria, en Menú Navideño en la Feria El Pino, comuna de Independencia Intervención de S.E. la Presidenta de la República, Michelle Bachelet Jeria, en Menú Navideño en la Feria El Pino, comuna de Independencia Santiago, 23 de diciembre de 2015 Amigas y amigos: Desde chica

Más detalles

ÍNDICE. Ficha Básica del Encuentro Dialhogar... 3. Qué es el Encuentro Dialhogar? 4. Cuándo?.. 4. Dónde?. 5

ÍNDICE. Ficha Básica del Encuentro Dialhogar... 3. Qué es el Encuentro Dialhogar? 4. Cuándo?.. 4. Dónde?. 5 ÍNDICE Ficha Básica del Encuentro Dialhogar... 3 Qué es el Encuentro Dialhogar? 4 Cuándo?.. 4 Dónde?. 5 Quién puede participar en el Encuentro Dialhogar?. 5 Cómo se puede participar en el Encuentro Dialhogar?

Más detalles

Conociendo a Mi Hijo

Conociendo a Mi Hijo Conociendo a Mi Hijo Prepararse para la escuela y aprender a leer y a escribir es algo que comienza en el hogar. Como primer maestro de su hijo, es beneficioso que forme una buena relación con el maestro

Más detalles

SERVICIO COMUNAL, SINÓNIMO DE SOLIDARIDAD

SERVICIO COMUNAL, SINÓNIMO DE SOLIDARIDAD SERVICIO COMUNAL, SINÓNIMO DE SOLIDARIDAD Mejorar el entorno natural del Museo de Cultura Popular en el área de cultivo de plantas medicinales, y la limpieza de los parques, son sólo dos ejemplos del trabajo

Más detalles

La cual tiene como finalidad dar protección Integral a niños, niñas y adolescentes en situación de amenaza y vulneración.

La cual tiene como finalidad dar protección Integral a niños, niñas y adolescentes en situación de amenaza y vulneración. 88 Niñez y Adolescencia NIÑEZ Restitución De Derechos. 19 casos de Restablecimiento de derecho a la Salud a niños y niños menores de 5 años 10 casos Afiliación a Régimen Subsidiado de Salud. 10 casos remitidos

Más detalles

SANTANDER MÉXICO ALCANZA CRECIMIENTOS INTERANUALES DE DOBLE DÍGITO EN NEGOCIOS ESTRATÉGICOS DURANTE 1T13

SANTANDER MÉXICO ALCANZA CRECIMIENTOS INTERANUALES DE DOBLE DÍGITO EN NEGOCIOS ESTRATÉGICOS DURANTE 1T13 Nota de Prensa Resultados Financieros Primer Trimestre de 2013 SANTANDER MÉXICO ALCANZA CRECIMIENTOS INTERANUALES DE DOBLE DÍGITO EN NEGOCIOS ESTRATÉGICOS DURANTE 1T13 Santander México comenzó el 2013

Más detalles

CIUDADANÍA CORPORATIVA COMPROMISO CON LA COMUNIDAD T1 AF2011. 08 de Marzo de 2011

CIUDADANÍA CORPORATIVA COMPROMISO CON LA COMUNIDAD T1 AF2011. 08 de Marzo de 2011 CIUDADANÍA CORPORATIVA COMPROMISO CON LA COMUNIDAD T1 AF2011 08 de Marzo de 2011 CENTRO AMÉRICA Y EL CARIBE COMPROMISO CON LOS EMPLEADOS Tour Rosa Campaña de Concientización sobre el Cáncer de Mama En

Más detalles

Uno de los grandes servicios ofrecidos por el Fondo de Beneficio Social

Uno de los grandes servicios ofrecidos por el Fondo de Beneficio Social Misión Visión Promover el desarrollo integral del trabajador/a universitario/a, jubilados/as y sus familias, mediante la satisfacción de las necesidades recreativas, educativas, crediticias y de ahorro,

Más detalles

MEMORIA DE ACTIVIDADES 2015

MEMORIA DE ACTIVIDADES 2015 MEMORIA DE ACTIVIDADES 2015 ENTIDAD: Asociación Un Nuevo Horizonte para mi Barrio C.I.F.: G- 21258264 Nº REGISTRO DE ASOCIACIONES DE ANDALUCÍA: 1.855 (Unidad Registral de Huelva) Nº REGISTRO GENERAL ENTIDADES

Más detalles

COLEGIO SANTA MARIA UNA COMUNIDAD QUE ENSEÑA Y APRENDE PROYECTO EDUCATIVO INSTITUCIONAL SINTESIS

COLEGIO SANTA MARIA UNA COMUNIDAD QUE ENSEÑA Y APRENDE PROYECTO EDUCATIVO INSTITUCIONAL SINTESIS COLEGIO SANTA MARIA UNA COMUNIDAD QUE ENSEÑA Y APRENDE PROYECTO EDUCATIVO INSTITUCIONAL SINTESIS Este documento pretende presentar una versión abreviada de los elementos esenciales de la Filosofía que

Más detalles

Educación para el Ahorro y Uso Racional de la Energía Eléctrica. Claudia Martínez Domínguez RESUMEN

Educación para el Ahorro y Uso Racional de la Energía Eléctrica. Claudia Martínez Domínguez RESUMEN Educación para el Ahorro y Uso Racional de la Energía Eléctrica. Claudia Martínez Domínguez RESUMEN El propósito de este documento es presentar la experiencia del trabajo que el Fideicomiso para el Ahorro

Más detalles

ANTEPROYECTO COMEDOR SOCIAL

ANTEPROYECTO COMEDOR SOCIAL ANTEPROYECTO COMEDOR SOCIAL Antiguo local de la Tesorería de la Seguridad Social Gran vía de les Corts Catalanes, 1132 1 1. INTRODUCCION 1.1. Presentación. El proyecto del Comedor Social para las personas

Más detalles

www.fundacionmahousanmiguel.com

www.fundacionmahousanmiguel.com www.fundacionmahousanmiguel.com MEMORIA 2013 Seguimos pensando en personas ÍNDICE Seguimos pensando en personas FUNDACIÓN MAHOU SAN MIGUEL 03 Índice 01 CARTA DEL PRESIDENTE 04 03 ACTIVIDAD 2013 10 02

Más detalles

Sostenibilidad 2013. Somos Davivienda, un banco comprometido con la sostenibilidad y el futuro.

Sostenibilidad 2013. Somos Davivienda, un banco comprometido con la sostenibilidad y el futuro. Sostenibilidad 2013 Somos Davivienda, un banco comprometido con la sostenibilidad y el futuro. Mensaje del Presidente 2013 fue el año de consolidación de nuestra estrategia de sostenibilidad, que se fundamenta

Más detalles

1.- QUÉ SOMOS? 2.- QUIÉNES FORMAMOS PARTE?

1.- QUÉ SOMOS? 2.- QUIÉNES FORMAMOS PARTE? C/ Palencia 33, Urb. Los Nidos, Local 19-B 18008 Granada (España) Tel: +34.958.818938 Correo: andalucia@setem.org Web: www.setem.org/andalucia CIF: G-41508615 Inscrita en el Registro Andaluz de Asociaciones

Más detalles

Creciendo, construyendo, progresando. Inversionistas de Cooprogreso depositan confianza y reciben solidez. Además:

Creciendo, construyendo, progresando. Inversionistas de Cooprogreso depositan confianza y reciben solidez. Además: Creciendo, construyendo, progresando Síguenos en: www.cooprogreso.fin.ec Periódico Bimensual Cooprogreso Junio 2015 N 0 05 Inversionistas de Cooprogreso depositan confianza y reciben solidez Para invertir

Más detalles

SUBDIRECCIÓN DE ESTUDIOS INDICADORES DE EFICIENCIA EN EL SISTEMA FINANCIERO NACIONAL 1 RESUMEN EJECUTIVO

SUBDIRECCIÓN DE ESTUDIOS INDICADORES DE EFICIENCIA EN EL SISTEMA FINANCIERO NACIONAL 1 RESUMEN EJECUTIVO INDICADORES DE EFICIENCIA EN EL SISTEMA FINANCIERO NACIONAL 1 Periodo: Diciembre 2010 Diciembre 2011 Elaborado por: Oscar Armendáriz Naranjo Revisado por: Edmundo Ocaña Mazón Aprobado por: Xavier Villavicencio

Más detalles

RESUMEN DE PROYECTOS SMILES FOUNDATION BOLIVIA 2014

RESUMEN DE PROYECTOS SMILES FOUNDATION BOLIVIA 2014 RESUMEN DE PROYECTOS SMILES FOUNDATION BOLIVIA 2014 PROYECTO # 1 Fundación: Asociación Nuevos Pasos Ubicación: Santa Cruz Descripción del Proyecto: Nuevo material educativo para los niños y de cocina y

Más detalles

El pasado 15 de mayo se celebró

El pasado 15 de mayo se celebró REPORTAJE Familia y discapacidad La Fundación Adecco ha elaborado el «Tercer Informe Discapacidad y Familia», cuyo objetivo es realizar una aproximación a la situación de las familias que tienen a personas

Más detalles

Escuela Primaria Barry: Cambiando el Futuro de los Estudiantes Educándolos Hoy

Escuela Primaria Barry: Cambiando el Futuro de los Estudiantes Educándolos Hoy Escuela Primaria Barry: Cambiando el Futuro de los Estudiantes Educándolos Hoy Cuando Sara Williams se dio cuenta que las decisiones que sus alumnos de quinto grado tomaban basados en el programa Equilibrio

Más detalles

CON QUÉ EQUIPAJE ME VOY EL 25 DE NOVIEMBRE DE 2011 A MI ENTIDAD TERRITORIAL APRENDIZAJES

CON QUÉ EQUIPAJE ME VOY EL 25 DE NOVIEMBRE DE 2011 A MI ENTIDAD TERRITORIAL APRENDIZAJES II TALLER INTEGRAL SOBRE RECURSOS HUMANOS DEL SECTOR EDUCATIVO 22 AL 25 DE NOVIEMBRE DE 2011 CON QUÉ EQUIPAJE ME VOY EL 25 DE NOVIEMBRE DE 2011 A MI ENTIDAD TERRITORIAL APRENDIZAJES A continuación se encuentran

Más detalles

Proyecto Carta de la Tierra... en acción motriz

Proyecto Carta de la Tierra... en acción motriz Proyecto Carta de la Tierra... en acción motriz Francisco Legardera Otero 68 Instituto nacional de Educación Física, Universidad de Lleida, España Introducción Es la historia de un sueño, cinco milagros

Más detalles

GOLDEN OMEGA S.A. Política de Aportes a la Comunidad

GOLDEN OMEGA S.A. Política de Aportes a la Comunidad GOLDEN OMEGA S.A. Política de Aportes a la Comunidad Marzo 2016 INDICE Pág. INTRODUCCIÓN 3 1. POLÍTICA DE APORTES A LA COMUNIDAD 4 2. PRINCIPIOS Y DEFINICIONES 5 2.1 Responsabilidad 5 2.1.1 Directorio

Más detalles

La Red de Talento Costarricense en el Extranjero (Red TICOTAL) 1

La Red de Talento Costarricense en el Extranjero (Red TICOTAL) 1 La Red de Talento Costarricense en el Extranjero (Red TICOTAL) 1 Dr. Gabriel Macaya, Presidente de la Academia Nacional de Ciencias de Costa Rica 2 Mtra. Dayana Mora, Directora ejecutiva de la Academia

Más detalles

o para tu f r r r VAMOS AL BANCO! Material de apoyo para docentes

o para tu f r r r VAMOS AL BANCO! Material de apoyo para docentes A o para tu f utu r o nd a r r ho VAMOS AL BANCO! Material de apoyo para docentes PRESENTACIÓN Bienvenidos a la serie educativa Ahorrando para tu Futuro, un proyecto con corazón y con ganas de hacer la

Más detalles

FORMULARIO DE SOLICITUD, DESCRIPCIÓN DEL TRÁMITE Y GUÍA DE REQUISITOS PARA LICENCIAMIENTO DE USO DE MARCA PAÍS

FORMULARIO DE SOLICITUD, DESCRIPCIÓN DEL TRÁMITE Y GUÍA DE REQUISITOS PARA LICENCIAMIENTO DE USO DE MARCA PAÍS FORMULARIO DE SOLICITUD, DESCRIPCIÓN DEL TRÁMITE Y GUÍA DE REQUISITOS PARA LICENCIAMIENTO DE USO DE MARCA PAÍS En el siguiente formulario se incluyen los requisitos que las empresas y actividades turísticas

Más detalles

Taller para Niños. La Maravillosa Aventura de Emprender., Página 1

Taller para Niños. La Maravillosa Aventura de Emprender., Página 1 Taller para Niños La Maravillosa Aventura de Emprender, Página 1 Índice Introducción Presentación del taller Objetivos Temario Metodología Adquisición de competencias Recursos y materiales Día del niño

Más detalles

Coope-Ande N 1 R.L. Cooperativa de Ahorro y Crédito del Sector Educación La democratización de los servicios financieros desde las Cooperativas

Coope-Ande N 1 R.L. Cooperativa de Ahorro y Crédito del Sector Educación La democratización de los servicios financieros desde las Cooperativas Coope-Ande N 1 R.L. Cooperativa de Ahorro y Crédito del Sector Educación La democratización de los servicios financieros desde las Cooperativas Prof. Mario Leal López, Presidente Consejo de Administración

Más detalles

VOLUNTARIADO INTERNACIONAL PARA PUEBLOS INDÍGENAS Y CONSERVACIÓN DEL HABITAD SABACCHÉ, YUCATÁN. MÉXICO

VOLUNTARIADO INTERNACIONAL PARA PUEBLOS INDÍGENAS Y CONSERVACIÓN DEL HABITAD SABACCHÉ, YUCATÁN. MÉXICO VOLUNTARIADO INTERNACIONAL PARA PUEBLOS INDÍGENAS Y CONSERVACIÓN DEL HABITAD SABACCHÉ, YUCATÁN. MÉXICO CUERPOS DE CONSERVACIÓN DE YUCATAN AC Del 20 de julio al 03 de agosto 2014 El Campamento en Sabacché

Más detalles

(S-1242/13) PROYECTO DE LEY

(S-1242/13) PROYECTO DE LEY Senado de la Nación Secretaría Parlamentaria Dirección general de Publicaciones VERSION PRELIMINAR SUJETA A MODIFICACIONES UNA VEZ CONFRONTADO CON EL EXPEDIENTE ORIGINAL (S-1242/13) PROYECTO DE LEY El

Más detalles

ESTUDIO DE CASO SOBRE NEGOCIACIÓN La expansión de Super Market Autor: Samuel Sanchez CONTEXTO

ESTUDIO DE CASO SOBRE NEGOCIACIÓN La expansión de Super Market Autor: Samuel Sanchez CONTEXTO ESTUDIO DE CASO SOBRE NEGOCIACIÓN La expansión de Super Market Autor: Samuel Sanchez El siguiente estudio de caso comprende un contexto donde se relacionan las temáticas del contenido didáctico con las

Más detalles

Responsabilidad Social Corporativa

Responsabilidad Social Corporativa Responsabilidad Social Corporativa Fundación Banco Provincial La Fundación Banco Provincial tiene como propósito implementar programas que consoliden el enfoque social de Banco Provincial hacia la población

Más detalles

Proceso de integración de Caja Navarra. Con las mismas ventajas de siempre y muchas más

Proceso de integración de Caja Navarra. Con las mismas ventajas de siempre y muchas más Proceso de integración de Caja Navarra Con las mismas ventajas de siempre y muchas más Trabajamos a su lado Nos complace informarle de las novedades más significativas en la operativa diaria que se producirán

Más detalles

LUDOTECA MUNICIPAL DE MARACENA

LUDOTECA MUNICIPAL DE MARACENA LUDOTECA MUNICIPAL DE MARACENA Qué es la Ludoteca? La ludoteca es una institución recreativo-cultural especialmente pensada para el desarrollo integral del niño principalmente a través del juego y el juguete.

Más detalles

Responsabilidad Social Empresarial en el Banco de la Nación. (1 ra etapa)

Responsabilidad Social Empresarial en el Banco de la Nación. (1 ra etapa) Responsabilidad Social Empresarial en el Banco de la Nación. (1 ra etapa) Dentro del proceso de convertirnos de un banco pagador a un banco de servicios y conscientes del rol que el Estado le ha asignado.

Más detalles

4o ANIVERSARIO CRIT. con amor, generosidad y solidaridad. Enero 2013 YUCATÁN

4o ANIVERSARIO CRIT. con amor, generosidad y solidaridad. Enero 2013 YUCATÁN 1 4º Aniversario Yucatán Un año más de sueños cumplidos y de nuevas metas por alcanzar El sistema Centro de rehabilitación infantil Teletón () tiene programado para este 2013, elevar sus objetivos y llegar

Más detalles

Voluntariado. Ayleen Cortes Directora de Responsabilidad Social e Identidad Gentera

Voluntariado. Ayleen Cortes Directora de Responsabilidad Social e Identidad Gentera Voluntariado Ayleen Cortes Directora de Responsabilidad Social e Identidad Gentera Nuestro compromiso es generar Valor Social, Económico y Humano Compartamos Banco es una institución con más de 23 años

Más detalles

REPORTE DE RESPONSABILIDAD SOCIAL CORPORATIVA TRAS EL COMPROMISO, LA ACCIÓN

REPORTE DE RESPONSABILIDAD SOCIAL CORPORATIVA TRAS EL COMPROMISO, LA ACCIÓN 2012 REPORTE DE RESPONSABILIDAD SOCIAL CORPORATIVA TRAS EL COMPROMISO, LA ACCIÓN ÍNDICE INFORME 2012... 4 NUESTRA EMPRESA... 9 TRAS EL COMPROMISO, LA ACCIÓN... 14 PROYECTO DIM, EL MOTOR DEL CAMBIO...

Más detalles

1. Responsabilidad Social Empresarial en Bci. 2. Premios

1. Responsabilidad Social Empresarial en Bci. 2. Premios 1. Responsabilidad Social Empresarial en Bci 2. Premios 3. Colaboradores Opción sobre acciones Bci de primera emisión (stock options) Política de recursos humanos Clima laboral Red social interna Apoyo

Más detalles

APUESTA A LA EDUCACIÓN FINANCIERA DE NIÑAS, NIÑOS Y JÓVENES

APUESTA A LA EDUCACIÓN FINANCIERA DE NIÑAS, NIÑOS Y JÓVENES 2011 Proyecto A4N Agricultura para Necesidades Básicas Financiado por Howard G. Buffett Foundation Catholic Relief Services APUESTA A LA EDUCACIÓN FINANCIERA DE NIÑAS, NIÑOS Y JÓVENES La apuesta principal

Más detalles

COMUNICATION IN PROGRESS INFORME PACTO MUNDIAL IPKON

COMUNICATION IN PROGRESS INFORME PACTO MUNDIAL IPKON COMUNICATION IN PROGRESS INFORME PACTO MUNDIAL IPKON 2015-16 Derechos humanos, protección medio ambiente servicio a la ciudadanía y transparencia son los ejes rectores de IPKON S.A. DE C.V. 1. Diferenciación

Más detalles

BOLETIN Nº2. Pág. 1 RECONOCIMIENTO DE LA SORDOCEGUERA INICIATIVAS DE INCIDENCIA POLITICA. Internacional. Latinoamérica (Perú) VIRTUALOCT -DIC 2008

BOLETIN Nº2. Pág. 1 RECONOCIMIENTO DE LA SORDOCEGUERA INICIATIVAS DE INCIDENCIA POLITICA. Internacional. Latinoamérica (Perú) VIRTUALOCT -DIC 2008 RECONOCIMIENTO DE LA SORDOCEGUERA MESA DE TRABAJO SOBRE SORDOCEGUERA En el marco del proceso de aprobación del Proyecto de Ley Nº 02748/2008-CR que reconoce la sordoceguera como discapacidad única y que

Más detalles

UN MODELO DE TRABAJO SOBRE CONSUMO CON TODA LA COMUNIDAD EDUCATIVA

UN MODELO DE TRABAJO SOBRE CONSUMO CON TODA LA COMUNIDAD EDUCATIVA UN MODELO DE TRABAJO SOBRE CONSUMO CON TODA LA COMUNIDAD EDUCATIVA El Centro Público Jerónimo Blancas de Zaragoza, con larga trayectoria en materia de educación del consumidor en los últimos siete años,

Más detalles

INTRODUCCIÓN A LA INTELIGENCIA COMERCIAL EMPRESARIAL. Lo que toda empresa necesita, desea y quiere para cumplir su misión

INTRODUCCIÓN A LA INTELIGENCIA COMERCIAL EMPRESARIAL. Lo que toda empresa necesita, desea y quiere para cumplir su misión INTRODUCCIÓN A LA INTELIGENCIA COMERCIAL EMPRESARIAL Lo que toda empresa necesita, desea y quiere para cumplir su misión 1 INTRODUCCIÓN Seguramente pensarás que es muy osado decir que la inteligencia comercial

Más detalles

CASO CORONA COLCERÁMICA

CASO CORONA COLCERÁMICA CASO CORONA COLCERÁMICA CÁMARA DE COMERCIO DE BOGOTÁ Los criterios de evaluación de las 53 postulaciones recibidas fueron: El Premio de Valor Compartido, creado por la Cámara de Comercio de Bogotá (CCB),

Más detalles

Saludos desde su casa en Mérida, Campus University City!

Saludos desde su casa en Mérida, Campus University City! Carta Editorial Estimados Padres de Familia: Les enviamos un cordial saludo y agradecemos la confianza que nos tienen para brindarles el servicio de residencias universitarias, el cual es único en su tipo,

Más detalles

PROYECTO MARISTA; TIERRA DE TODOS (GRANADA).

PROYECTO MARISTA; TIERRA DE TODOS (GRANADA). MICROPROYECTOS OBRA SOCIAL MARISTA 2013/14 PROYECTO MARISTA; TIERRA DE TODOS (GRANADA). CICLO DE CINE EN FAMILIA Desde Tierra de Todos le damos mucha importancia a la parte lúdica del trabajo con los niños

Más detalles

Cooperativa Alianza es una entidad de ahorro y crédito con 51 años de experiencia en el mercado.

Cooperativa Alianza es una entidad de ahorro y crédito con 51 años de experiencia en el mercado. Quiénes somos? Cooperativa Alianza es una entidad de ahorro y crédito con 51 años de experiencia en el mercado. Fundada el 14 de mayo de 1962 por 81 empleados de la Embajada de los Estados Unidos, con

Más detalles

Modelo de Gestión. Una renovada Mirada de país. Universidad Centroamericana. Vicerrectoría Académica. Managua, Nicaragua

Modelo de Gestión. Una renovada Mirada de país. Universidad Centroamericana. Vicerrectoría Académica. Managua, Nicaragua Modelo de Gestión Una renovada Mirada de país Universidad Centroamericana Vicerrectoría Académica Managua, Nicaragua 2008 La Universidad Centroamericana es la primera universidad privada que se crea en

Más detalles

Estrategia Nacional de Prevención del Embarazo de Adolescentes

Estrategia Nacional de Prevención del Embarazo de Adolescentes Discurso Palabras del Presidente de los Estados Unidos Mexicanos, Licenciado Enrique Peña Nieto: Muy buenas tardes a todas y a todos ustedes. Me da mucho gusto saludar a los muy distinguidos miembros del

Más detalles

JULIO BOLIVAR MONCAYO Alcalde Municipal

JULIO BOLIVAR MONCAYO Alcalde Municipal JULIO BOLIVAR MONCAYO Alcalde Municipal JESUS HIDALGO FERNANDEZ Secretario de Gobierno y Representante de la Alta Dirección LUZ MARINA ARCOS A. Secretaria de Planeación y Coordinadora Equipo MECI MUNICIPIO

Más detalles

COMITE DE CONVIVENCIA ESCOLAR. Objetivos, funcionamiento y actividades.

COMITE DE CONVIVENCIA ESCOLAR. Objetivos, funcionamiento y actividades. COMITE DE CONVIVENCIA ESCOLAR Objetivos, funcionamiento y actividades. Los estudios sobre convivencia escolar revelan que los programas más efectivos para superar los conflictos y la violencia escolar,

Más detalles

SISTEMA MUNICIPAL DE AGUA POTABLE Y ALCANTARILLADO DE GUANAJUATO PLAN DE TRABAJO 2014 COMUNICACIÓN SOCIAL, IMAGEN Y CULTURA DEL AGUA

SISTEMA MUNICIPAL DE AGUA POTABLE Y ALCANTARILLADO DE GUANAJUATO PLAN DE TRABAJO 2014 COMUNICACIÓN SOCIAL, IMAGEN Y CULTURA DEL AGUA SISTEMA MUNICIPAL DE AGUA POTABLE Y ALCANTARILLADO DE GUANAJUATO PLAN DE TRABAJO 2014 COMUNICACIÓN SOCIAL, IMAGEN Y CULTURA DEL AGUA La función del Sistema Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de

Más detalles

Un programa de Niños Kiwanis que promueve la formación del carácter y el civismo.

Un programa de Niños Kiwanis que promueve la formación del carácter y el civismo. Educar a un niño no es hacerle aprender algo que no sabía, sino hacer de él alguien que no existía. John Ruskin Kiwanis es una organización global de voluntarios dedicados a cambiar el mundo, un niño y

Más detalles

C.I. Y METODO DE TRABAJO CON EMPRESAS. UNA SONRISA POR NAVIDAD Propuesta de Colaboración Campaña 2013-2014

C.I. Y METODO DE TRABAJO CON EMPRESAS. UNA SONRISA POR NAVIDAD Propuesta de Colaboración Campaña 2013-2014 C.I. Y METODO DE TRABAJO CON EMPRESAS UNA SONRISA POR NAVIDAD Propuesta de Colaboración Campaña 2013-2014 QUÉ ES COOPERACIÓN N INTERNACIONAL? La ONG de Juventud más importante de España. Tiene como objetivo

Más detalles

Santiago, 15 de marzo de 2016

Santiago, 15 de marzo de 2016 Discurso de S.E. la Presidenta de la República, Michelle Bachelet Jeria, en visita a Programa de Educación Financiera del SERNAC en el marco del Día Mundial del Consumidor Santiago, 15 de marzo de 2016

Más detalles

GENERACIÓN DE VALOR SOCIAL

GENERACIÓN DE VALOR SOCIAL GENERACIÓN DE VALOR SOCIAL 2013 Desarrollo de la Responsabilidad Social Empresarial Nuestras etapas de desarrollo Identifica. de mejores prácticas y esfuerzos a través de las entidades subsidiarias Optimización

Más detalles

PROYECTO DE VOLUNTARIADO DE ADULTOS MAYORES ASESORES SENIORS. Pamela Acevedo Vera INDICE

PROYECTO DE VOLUNTARIADO DE ADULTOS MAYORES ASESORES SENIORS. Pamela Acevedo Vera INDICE PROYECTO DE VOLUNTARIADO DE ADULTOS MAYORES ASESORES SENIORS Pamela Acevedo Vera 1. ANTECEDENTES INDICE 2. ESPECIFICACIONES DEL PROYECTO Objetivo del Proyecto Responsable del Proyecto Mecanismo de Asignación

Más detalles

a. Categoría: Experiencias Docentes de la Educación Inicial, Básica o Media.

a. Categoría: Experiencias Docentes de la Educación Inicial, Básica o Media. PRESENTACION PONENCIA INNOVACION EDUCATIVA a. Categoría: Experiencias Docentes de la Educación Inicial, Básica o Media. b. Título: MI COLEGIO EN LA NUBE c. Resumen: Nuestra experiencia consiste en el diseño

Más detalles

Somos familia Piaget!

Somos familia Piaget! !! Somos familia Piaget! Antecedentes Con 15 años de experiencia al Instituto Piaget se le considera como una de las mejores opciones en lo que respecta a la oferta educativa del nivel básico del norte

Más detalles

Portafolio de Servicios. Porque para que una empresa pueda crecer y lograr RESULTADOS es necesario hacer crecer a su GENTE!

Portafolio de Servicios. Porque para que una empresa pueda crecer y lograr RESULTADOS es necesario hacer crecer a su GENTE! Portafolio de Servicios Porque para que una empresa pueda crecer y lograr RESULTADOS es necesario hacer crecer a su GENTE! Filosofía de Trabajo Gente Innovando nace para brindar servicios especializados

Más detalles

CEIP ADRIANO DEL VALLE (SEVILLA) ÍNDICE

CEIP ADRIANO DEL VALLE (SEVILLA) ÍNDICE CEIP ADRIANO DEL VALLE (SEVILLA) CEIP PINTOR JOAN MIRÓ (PALMA DE MALLORCA) ÍNDICE 1- Justificación, propósito y resumen del proyecto 2- Objetivos concretos del proyecto. Incidencia sobre los participantes

Más detalles

ACTIVIDADES SOLIDARIAS /PROYECTOS SOLIDARIOS Y DE COOPERACIÓN

ACTIVIDADES SOLIDARIAS /PROYECTOS SOLIDARIOS Y DE COOPERACIÓN CUESTIONARIO SOBRE ACTIVIDADES SOLIDARIAS /PROYECTOS SOLIDARIOS Y DE COOPERACIÓN en los centros educativos de Málaga Curso 2011/12 Realizado por el Equipo de Valores Servicio de Ordenación Educativa Delegación

Más detalles

CAPÍTULO 2. INSTITUTOS NACIONALES CAPÍTULO 2. INSTITUTOS NACIONALES DE SORDERA. 2.1. Señas Libres 2.2. APAC

CAPÍTULO 2. INSTITUTOS NACIONALES CAPÍTULO 2. INSTITUTOS NACIONALES DE SORDERA. 2.1. Señas Libres 2.2. APAC CAPÍTULO 2. INSTITUTOS NACIONALES 2.1. Señas Libres 2.2. APAC 2.3. Instituto de la Comunicación Humana (InCH) CAPÍTULO 2. INSTITUTOS NACIONALES DE SORDERA Nos dimos a la tarea de contactar a Instituciones

Más detalles

SISTEMA PARA EL DESARROLLO INTEGRAL DE LA FAMILIA DIF

SISTEMA PARA EL DESARROLLO INTEGRAL DE LA FAMILIA DIF SISTEMA PARA EL DESARROLLO INTEGRAL DE LA FAMILIA DIF COBIJAS En virtud de las bajas temperaturas que se presentan en el Municipio se proporcionaron 27,000 cobijas y 5,000 suéteres a personas de comunidades

Más detalles

C H i l e p i n ta CoMproMiso Con la CoMuniDaD S O D I M A C

C H i l e p i n ta CoMproMiso Con la CoMuniDaD S O D I M A C Chile Pinta Compromiso con la comunidad A través de múltiples iniciativas, Sodimac procura que su actividad beneficie también a las comunidades donde está presente, contribuyendo a su mejor calidad de

Más detalles

POLÍTICA DE APORTES A LA COMUNIDAD EMPRESAS COPEC S.A.

POLÍTICA DE APORTES A LA COMUNIDAD EMPRESAS COPEC S.A. POLÍTICA DE APORTES A LA COMUNIDAD Octubre 2015 ÍNDICE INTRODUCCIÓN... 4 1. POLÍTICA DE APORTES A LA COMUNIDAD....5 2. PRINCIPIOS Y DEFINICIONES.. 7 2.1 Responsabilidad......7 2.1.1 Directorio.......7

Más detalles

Descripción y Objetivo Estado Coste total $CLP

Descripción y Objetivo Estado Coste total $CLP Nº Asistentes a la Escuela de Emprendimiento (18 eventos): 413, Nº Asistentes a la Viaje a la Innovación (6 eventos): 227, Taller de "Desafío a la Innovación" (Parte 1 y 2): 39 asistentes; Nº asistentes

Más detalles

CUENTA DE AHORRO PREVISIONAL VOLUNTARIO COLECTIVO

CUENTA DE AHORRO PREVISIONAL VOLUNTARIO COLECTIVO CUENTA DE AHORRO PREVISIONAL VOLUNTARIO COLECTIVO Qué es la Cuenta de Ahorro Previsional Voluntario Colectivo? Es el registro expresado en pesos y cuotas, incluida la rentabilidad, en la cual se incorporan

Más detalles

www.mihijosordo.org La llegada al colegio El tiempo de estudio

www.mihijosordo.org La llegada al colegio El tiempo de estudio La llegada al colegio El tiempo de estudio Cuando mi hija empezó a traer deberes a casa no sabía muy bien lo que tenía que hacer. Le tenía que ayudar a hacer los deberes o no? Qué es lo que yo tenía que

Más detalles

A la Sombra de El Cedro

A la Sombra de El Cedro El Cedro Cooperativa Damos crédito a sus sueños y necesidades Becas El Cedro Oferta de Universidades Mochila Escolar Elección de Delegados A la Sombra de El Cedro 2 El Cedro Cooperativa Gerente General

Más detalles

Nuestros Centros & Programas

Nuestros Centros & Programas folleto-presenta-institu-edit.indd 1 11/29/12 4:32:13 PM Nuestros s & s a. s de Prevención de Desnutrición Infantil y Promoción Humana. Haciendo Camino en Argentina Situación Actual de nuestros s Trabajamos

Más detalles

INFORME DE EJECUCION Y EVALUACION PRESUPUESTARIA I TRIMESTRE AÑO FISCAL 2010 PRESENTACION

INFORME DE EJECUCION Y EVALUACION PRESUPUESTARIA I TRIMESTRE AÑO FISCAL 2010 PRESENTACION EVALUACION PRESUPUESTARIA, I TRIMESTRE 2010 INFORME DE EJECUCION Y EVALUACION PRESUPUESTARIA I TRIMESTRE AÑO FISCAL 2010 PRESENTACION A continuación se presenta un análisis de la ejecución y evaluación

Más detalles

PROMOCIÓN DE VENTAS. Capítulo 16

PROMOCIÓN DE VENTAS. Capítulo 16 PROMOCIÓN DE VENTAS Capítulo 16 Área de Mercadotecnia Mercadotecnia II - USAC Inducción directa que ofrece un valor adicional o incentivo relacionado con el producto a la fuerza de ventas, distribuidores

Más detalles

RESULTADOS DEL CENSO DE ALOJAMIENTOS DE ASISTENCIA SOCIAL 2015

RESULTADOS DEL CENSO DE ALOJAMIENTOS DE ASISTENCIA SOCIAL 2015 BOLETÍN DE PRENSA NÚM. 563/15 17 DE DICIEMBRE DE 2015 AGUASCALIENTES, AGS. PÁGINA 1/3 RESULTADOS DEL CENSO DE ALOJAMIENTOS DE ASISTENCIA SOCIAL 2015 Por primera vez en México se realiza el Censo de Alojamientos

Más detalles

Continuando con las actividades que realizaron los comités queremos resaltar las siguientes actividades:

Continuando con las actividades que realizaron los comités queremos resaltar las siguientes actividades: Señores asociados: La junta de vigilancia se permite presentar el informe de control social de la Cooperativa Coats Cadena, encontrando que los actos ejecutados en la entidad se ajustaron a las prescripciones

Más detalles

INTRODUCCIÓN A LA EDUCACIÓN FINANCIERA

INTRODUCCIÓN A LA EDUCACIÓN FINANCIERA INTRODUCCIÓN A LA EDUCACIÓN FINANCIERA El tener un futuro económico estable, personal y familiar es deseo de todos. Para esto, es necesario cultivar y mantener ciertos principios financieros de los recursos

Más detalles

CONSTRUYENDO FAMILIAS CON MEJOR FUTURO MISION

CONSTRUYENDO FAMILIAS CON MEJOR FUTURO MISION CONSTRUYENDO FAMILIAS CON MEJOR FUTURO MISION La Fundación Alcanzando una Luz es una entidad sin ánimo de lucro que trabaja diseñando e implementando programas y proyectos educativos, recreativos y culturales

Más detalles

Programa de Educación Financiera de El Salvador

Programa de Educación Financiera de El Salvador Programa de Educación Financiera de El Salvador Objetivo del Programa Educación Financiera Fortalecer la comprensión de usuarios e inversionistas, actuales y potenciales sobre los beneficios, costos y

Más detalles