SISTEMA SIMA 2016 BETA

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "SISTEMA SIMA 2016 BETA"

Transcripción

1 SISTEMA SIMA 2016 BETA (Sistema Integral de Movimientos Afiliatorios) Debido a la obligación de los patrones de registrar a sus trabajadores ante el Instituto Mexicano del Seguro Social, debiendo de cumplir con lo establecido en los artículos de la Ley del Seguro Social, de registrar sus movimientos afiliatorios: altas o reingreso, modificaciones de salario y bajas de sus trabajadores, mydesarrolladores pone a su disposición un sistema debido a la necesidad de presentar dichos movimientos en tiempo y forma presentándolo en su USB ante la subdelegación del Instituto Mexicano del Seguro Social que lleva el control de su registro. Ventajas que presenta el sistema: EN CUANTO A DATOS: EN CUANTO A SISTEMAS OPERATIVOS EN CUANTO A PORTABILIDAD Registrar Patrones con modalidades 10 (Trab. De Ciudad), 13 (Trab. De Campo) y 32 (Seguro Facultativo, Instituciones Educativas). Almacenar los movimientos capturados en su base de datos. Registrar a varias empresas con su registro patronal. Control de los movimientos capturados por registro patronal. Control del salario a registrar considerando los salarios profesionales establecidos en la tabla de salarios mínimos, actualización del 1 de Enero de Validación de datos necesarios para la generación del archivo de salida. Calculadora Cuotas Obrero Patronales. Calculadora de Salario Diario Integrado. Compatible con Windows XP, Windows 7, Windows 8 Compatible con el portal del IDSE para poder cargar el archivo generado. El sistema funciona sin necesidad de instalarse en la computadora. Permite generar el archivo y guardarlo en donde se desee, USB, Disquete, Disco Duro.

2 Pantalla principal Ingresando al Sistema: Usuario: admin Contraseña: admin

3 Menú del Sistema Una vez ingresado al sistema verá el siguiente menú: 1.) Registrar Mi Empresa.- Es para dar de alta a la empresa dentro del sistema. Por el tipo de versión solo se permite capturar a 5 empresas como máximo. Modalidades aceptadas: Modalidad 10 (Patrones con trabajadores Eventuales y Temporales de Ciudad). Modalidad 13 (Patrones con trabajadores Eventuales y Temporales de Campo). Modalidad 32 (Instituciones Educativas). Más información en la página del IMSS 2.) Capturar Movimientos.- Captura de altas o reingresos, modificaciones de salario y baja de trabajadores. Desde cada formulario podrá generar su archivo correspondiente y encontrará el formato SAIIA. 3.) Calculadora.- Encontrará la Calculadora de Salario Diario Integrado, puede obtener el salario basándose en la tabla de salario mínimos vigentes a partir del 1 Enero de 2016 o capturando su propio salario, en ambos casos se podrá calcular con hasta 5 años de antigüedad. De igual manera encontrará la Calculadora Cuotas Obrero Patronales, desde esta opción conocerá el monto que pagará por cada uno de sus trabajadores y el monto total, basándose en los movimientos capturados (reingresos y/o modificaciones) o capturando un movimiento sin necesidad de registrarlo desde el formulario correspondiente. 4.) Quienes somos.- Encontrará información sobre el Sistema SIMA ) Formatos y Requisitos.- Desde esta opción encontrará todos los formatos que se requieren ante el Instituto Mexicano del Seguro Social. 6.) Navegador Web.- En esta opción podrá acceder al portal IDSE para cargar el archivo generado con anterioridad. 7.) Manual de Usuario.- Encontrará el manual para el correcto funcionamiento de uso de la aplicación. 8.) Salir del Sistema.- Para salir del sistema.

4 Sección de Noticias Con esta nueva opción conocerá todas las nuevas noticias y publicaciones que realizamos desde nuestro portal podrá accesar a la publicación completa con su navegador haciendo click en alguna noticia.

5 Registro de Empresa (Aplica a modalidad 10,13 y 32) Antes que nada, se debe de registrar a las empresas para poder realizar movimientos sobre esa empresa, proporcione todos los datos solicitados: Nota: Proporcione datos correctos, la prima de riesgo es usada para la calculadora Cuotas Obrero Patronales, la Delegación y Subdelegación se usa para el número de guía. Verificación del sistema al registrar a la empresa: Nota: Una vez registrada la empresa no se podrá realizar cambios sobre sus datos, por tal motivo se requiere datos correctos.

6 Capturando Movimientos Una vez registrada la empresa con los datos correctos ya se podrán realizar movimientos, desde el menú Capturar movimientos. Nota: como se aprecia en la imagen, está el tipo de movimiento y las modalidades permitidas. Reingreso o alta de Asegurado (Aplica a modalidad 10,13 y 32) Realizando movimientos de reingreso, selecciona el registro patronal sobre el cuál desea realizar los movimientos y después el número de guía, utilice la ayuda: 1) En los casos con patrones con modalidad 10 y 13, tendrá que seleccionar la guía, utilice la ayuda. 2) En los casos de patrones con modalidad 32, automáticamente se seleccionará la guía.

7 Después presionar sobre el botón Capturar para poder empezar a capturar los movimientos, para cambiar de una empresa a otra presionar sobre el botón Cancelar y seleccione la nueva empresa. Nota: Dependiendo de la modalidad seleccionada se activarán los datos requeridos para la generación del Archivo DispMag Después presionar sobre el símbolo de + para poder capturar el registro:

8 En los casos de patrones con modalidad 32 En los casos de Instituciones educativas, sólo se requieren algunos datos del formulario, los que son por default se deshabilitarán al empezar a registrar los movimientos desde el símbolo +. En los casos de patrones con modalidad 10 y 13 Al registrar los datos, son validados así como el salario que se proporcione, el mínimo permitido es (salario mínimo integrado a 1 año), si desea registrar el salario profesional puede consultarlo desde el sistema tomando como referencia la tabla de salarios mínimos vigentes a partir del 1 de enero de Consultar versión en PDF que se encuentra integrado en el sistema. Registrando un salario profesional, por homologación del salario ya no aplica el área geográfica.

9 El sistema tiene integrado la tabla de salarios mínimos a partir del 1 de enero de Nota: el salario profesional es el salario diario, después de verificar el que le corresponde al trabajador, aplicar el factor de integración para capturar el salario diario integrado, el sistema tiene para calcular el factor a 5 años como máximo. También podrá capturar su propio salario.

10 Por si desea realizar más movimientos con la misma fecha seleccionada presione sobre la casilla Para todos, con ello la fecha que seleccionó será aplicado para el o los siguientes movimientos, una vez proporcionado los datos necesarios, presione sobre el botón Guardar: Una vez capturado el movimiento se verá en la tabla de movimientos registrados, con las opciones de editar o eliminar el movimiento.

11 Editar Dato(s) de Asegurado (Aplica a modalidad 10,13 y 32) Una vez capturado el movimiento se guarda en la base de datos, con las opciones de Editar y Eliminar, el sistema permite guardar el movimiento aún cuando el sistema se cierre por completo, sólo es eliminado si el usuario así lo desea desde las opciones del sistema. Para editar algún dato, posicione el mouse y de click para seleccionarlo, a continuación verá que sus datos se cargan en el formulario, después presione sobre el botón Editar, en este caso se anexará su CURP del trabajador, una vez terminado presione Guardar:

12 Eliminar Registro(s) o movimiento(s) (Aplica a modalidad 10,13 y 32) Para poder eliminar un registro o movimiento capturado, posiciónese sobre el movimiento a eliminar, verá que sus datos se cargarán en el formulario, después presione sobre el botón Eliminar.

13 Nota: El sistema en cada formulario cuenta con un botón Borrar Todos los movimientos, que realiza la acción de eliminar todos los movimientos con el registro patronal y guía seleccionados. Al presionar sobre el botón Eliminar todos los movimientos: Confirmación de eliminación de todos los movimientos en el sistema:

14 Generación del archivo (Aplica a modalidad 10,13 y 32) Se procede a generar el archivo que se presentará ante la Subdelegación del Instituto Mexicano del Seguro Social, en este caso sólo se capturaron 2 movimientos para este pequeño manual, el sistema permite seleccionar el destino del archivo, en este ejemplo el destino donde se generará es USB, presionar sobre el botón que tiene la imagen de Guardar en forma de Diskette:

15 Confirmación de la generación del archivo de manera exitosa: Nota: Una vez generado el archivo DispMag puede: 1) Enviarlo por el portal del IDSE, ya sea con su firma digital del IMSS o con su FIEL del SAT, 2) Presentarlo ante la subdelegación en ventanilla, en este caso se requiere el SAIIA en 2 tantos, Tarjeta Patronal Original, Archivo DispMag en 2 tantos, en caso de personas morales Poder Notarial o Acta constitutiva. Para mayor información pregunte ante la subdelegación que lleva el control de su registro patronal o consulte los Requisitos desde el Sistema:

16 En el caso de presentar el archivo DispMag ante la Subdelegación del IMSS Una vez generado el archivo se procede a imprimir, el sistema tiene incorporado el formato SAIIA, el cuál puede imprimir y llenarlo con los datos del patrón para presentarlo junto con todos los otros requisitos ante la subdelegación del IMSS. Modificación de Salario Base de Cotización (Aplica a modalidad 10 y 13) Nota: Los formularios tienen el mismo diseño y las funciones son las mismas aplicadas al formulario seleccionado, en este caso su funcionalidad es similar al formulario de Reingreso explicado anteriormente.

17 Baja de Asegurado(s) (Aplica a modalidad 10 y 13) Nota: Los formularios tienen el mismo diseño y las funciones son las mismas aplicadas al formulario seleccionado, en este caso su funcionalidad es similar al formulario de Reingreso explicado anteriormente. Calculadora Salario Diario Integrado (SDI) El sistema como recomendación cuenta con la integración de la tabla de salarios mínimos vigentes a partir del 1 de Enero de Se puede seleccionar entre todas las actividades profesionales al que le pertenece la actividad del trabajador o si desea podrá capturar su propio salario a integrar, se permite seleccionar entre 1 a 5 años de antigüedad para el factor de integración.

18 Calculadora Cuotas Obrero Patronales (COP) (Aplica a modalidad 10 y 13) Con esta opción podrá saber cuánto será el monto que pagará ante el Instituto Mexicano del Seguro Social por cada uno de sus trabajadores registrados en el sistema (reingresos y/o modificaciones), de igual manera permite calcular el monto de algún movimiento sin necesidad de registrarlo en su formulario correspondiente. Nota: Los cálculos se realizan de acuerdo a lo que establece la Ley Federal del Trabajador y la Ley del Seguro Social. Al momento de registrar existen dos opciones, la primera es buscar entre los movimientos de reingresos y/o modificaciones para poder calcular y la segunda opción es la de registrar de manera temporal un movimiento sólo para conocer el monto sin necesidad de registrar el movimiento, para ello use los botones a su derecha según se necesite. Buscando entre movimientos de reingresos, seleccione el movimiento y proporcione el número de días a cotizar para realizar el cálculo. Nota: La prima de riesgo es la que se registró al momento de dar de alta a la empresa.

19 Agregando un movimiento sólo para calcular de cuanto será el monto que pagará por ese trabajador o trabajadores.

20 En este ejemplo, con la finalidad de conocer cuánto se pagará por 3 trabajadores, fueron agregados 2 movimientos de reingresos y 1 sin estar registrado el movimiento desde el formulario correspondiente. Nota: Cuotas IMSS, es el monto que pagará ante el Instituto Mexicano del Seguro Social, el INF. Es el monto de Infonavit, DESC. PAT. Descuento patronal, DESC. TRAB. Descuento trabajador y TOTAL DESC. Es el descuento total entre patronal y trabajador. Formatos IMSS

21 Navegador Web

SOFTWARE MOVAFIL TRABAJADORES

SOFTWARE MOVAFIL TRABAJADORES SOFTWARE MOVAFIL TRABAJADORES (Sistema de Movimientos Afiliatorios para el IDSE / SIDEIMSS / IMSS / SUA) Debido a la obligación de los patrones de registrar a sus trabajadores ante el Instituto Mexicano

Más detalles

El Sistema Único de Autodeterminación (SUA) es la herramienta informática que el IMSS proporciona a los patrones para:

El Sistema Único de Autodeterminación (SUA) es la herramienta informática que el IMSS proporciona a los patrones para: Instituto Mexicano del Seguro Social Dirección de Incorporación y Recaudación Unidad de Incorporación y Recaudación del Seguro Social Coordinación de Clasificación de Empresas y Vigencia de Derechos Guía

Más detalles

Programa de Becas para Alumnos de Instituciones Particulares Incorporadas

Programa de Becas para Alumnos de Instituciones Particulares Incorporadas Secretaría de Educación Programa de Becas para Alumnos de Instituciones Particulares Incorporadas 1 Dirección de Tecnologías de Información INTRODUCCIÓN El presente tiene como finalidad dar a conocer el

Más detalles

Guía rápida para el usuario de la Plataforma de Registro de Trabajadores

Guía rápida para el usuario de la Plataforma de Registro de Trabajadores Guía rápida para el usuario de la Plataforma de Registro de Trabajadores 2014 Tabla de contenido 1. Introducción... 1 2. Inicio... 2 2.1 Acceso inicial...2 2.2 Pantalla de bienvenida...7 3. Registro individual

Más detalles

Manual de Usuario. Secretaría de Energía (SENER) PRÓRROGA DE PERMISO PREVIO

Manual de Usuario. Secretaría de Energía (SENER) PRÓRROGA DE PERMISO PREVIO Manual de Usuario Secretaría de Energía (SENER) PRÓRROGA DE PERMISO PREVIO Versión: 1.0 Fecha de publicación: Diciembre 2017 1 Contenido Propósito... 3 Restricciones... 3 Elementos del Sistema... 3 Forma

Más detalles

Identificación Electrónica de Tecnología Criptográfica - IETC. Manual de Usuario VERSIÓN: 1.0

Identificación Electrónica de Tecnología Criptográfica - IETC. Manual de Usuario VERSIÓN: 1.0 Identificación Electrónica de Tecnología Criptográfica - IETC Manual de Usuario VERSIÓN: 1.0 HISTÓRICO DE REVISIÓN Fecha Versión Descripción Autor 30/12/2010 1.0 Generación del Manual de Usuario Juan Carlos

Más detalles

Dirección de Incorporación y Recaudación Unidad de Incorporación al Seguro Social Coordinación de Clasificación de Empresas y Vigencia de Derechos

Dirección de Incorporación y Recaudación Unidad de Incorporación al Seguro Social Coordinación de Clasificación de Empresas y Vigencia de Derechos Guía para la generación de la Determinación de la Prima en el Seguro de Riesgos de Trabajo por medio del SUA, para ser enviada por Internet a través de IDSE 2014 El Sistema Único de Autodeterminación (SUA)

Más detalles

MANUAL DE USUARIO VU ASIGNAR ROL USUARIOS EXTERNO

MANUAL DE USUARIO VU ASIGNAR ROL USUARIOS EXTERNO MANUAL DE USUARIO VU ASIGNAR ROL USUARIOS EXTERNO Sumario Propósito El propósito del manual es proporcionar información del sistema al Usuario externo, sobre cómo administrar un tercero, así como también

Más detalles

Determinación de la Prima en el Seguro de Riesgos de Trabajo GUIA 2019

Determinación de la Prima en el Seguro de Riesgos de Trabajo GUIA 2019 Instituto Mexicano del Seguro Social Dirección de Incorporación y Recaudación Unidad de Incorporación y Recaudación del Seguro Social Coordinación de Clasificación de Empresas y Vigencia de Derechos Determinación

Más detalles

Este documento le orientará durante el proceso de PRE-REGISTRO, para ello deberá tener instalado en su equipo el programa Adobe Reader 8.0 o superior. Si no cuenta con él, descárguelo aquí. CONTENIDO...

Más detalles

Manual de Usuario. Índice. Ventanilla Única de Comercio Exterior Mexicano. Manual de Usuario Administración de Usuarios Externos

Manual de Usuario. Índice. Ventanilla Única de Comercio Exterior Mexicano. Manual de Usuario Administración de Usuarios Externos Página 1 de 62 Manual de Usuario Índice Índice. 2 Preguntas Frecuentes... 3 Requerimientos Técnicos. 4 Glosario 4 Acceso al sistema Ventanilla Única con FIEL... 5 Acceso al sistema Ventanilla Única sin

Más detalles

Manual de Usuario, Infraestructura

Manual de Usuario, Infraestructura Manual de Usuario, Infraestructura 12 de marzo 2014 En el presente manual de usuario, se mostraran las actividades principales que se pueden llevar a cabo dentro del sistema de infraestructura de DIF Sonora

Más detalles

MANUAL DE USUARIO PLATAFORMA ESTATAL DE TRANSPARENCIA

MANUAL DE USUARIO PLATAFORMA ESTATAL DE TRANSPARENCIA MANUAL DE USUARIO PLATAFORMA ESTATAL DE TRANSPARENCIA Dirección General de Tecnologías de Información y Comunicaciones Índice Tema Página 1. Introducción... 1 2. Ingreso al Portal de Transparencia... 1

Más detalles

Guía de Admisión de Alumnos

Guía de Admisión de Alumnos Guía de Admisión de Alumnos 1 En el navegador ingresa a la página www.icest.edu.mx/sidi. Capture su número de ID (son 11 dígitos) y su contraseña. Presione en el botón Conexión. 2 Pantalla 1 1. ADMISIÓN

Más detalles

MANUAL DEL USUARIO TRÁMITE ELECTRÓNICO

MANUAL DEL USUARIO TRÁMITE ELECTRÓNICO SUBDIRECCIÓN GENERAL DE ADMINISTRACIÓN DEL AGUA Mayo 2011 (Versión 1.1) INDICE INTRODUCCIÓN... 3 OBJETIVO... 3 INGRESO AL SISTEMA... 4 ACEPTACIÓN DE MEDIOS ELECTRÓNICOS... 5 DATOS GENERALES... 6 REGISTRO

Más detalles

SISTEMA INTEGRAL DE SOLUCIONES ACADÉMICAS DE LA UNEFA (SISAU) MANUAL DEL DOCENTE

SISTEMA INTEGRAL DE SOLUCIONES ACADÉMICAS DE LA UNEFA (SISAU) MANUAL DEL DOCENTE SISTEMA INTEGRAL DE SOLUCIONES ACADÉMICAS DE LA UNEFA (SISAU) MANUAL DEL DOCENTE Preguntas frecuentes SAN FERNANDO, ABRIL DE 2015 ÍNDICE Como acceder con un rol de usuario diferente?... 3 Se puede descargar

Más detalles

MANUAL DE OPERACIÓN DEL SAACG.NET EGRESOS, GASTO DIRECTO

MANUAL DE OPERACIÓN DEL SAACG.NET EGRESOS, GASTO DIRECTO CONTENID O Información General... 3 EGRESOS... 4 Gasto Directo... 4 Nuevo Gasto Directo... 5 Consultar un Gasto Directo... 17 Modificar un Gasto Directo... 18 Cancelar un Gasto Directo... 24 Menú de Herramientas

Más detalles

Manual de ayuda para el aspirante Sistema de Reclutamiento en Línea (SRL) Versión 3.0.0

Manual de ayuda para el aspirante Sistema de Reclutamiento en Línea (SRL) Versión 3.0.0 Manual de ayuda para el aspirante Sistema de Reclutamiento en Línea (SRL) INSCRIPCIÓN A CONVOCATORIA SISTEMA DE RECLUTAMIENTO EN LÍNEA (SRL) VERSIÓN 3.0.0 Página 2 ÍNDICE. 1. REQUERIMIENTOS DEL SISTEMA....

Más detalles

Módulo de Autorizaciones y Suspensiones MAS. Manual de Usuario VERSIÓN: 2.0

Módulo de Autorizaciones y Suspensiones MAS. Manual de Usuario VERSIÓN: 2.0 Módulo de Autorizaciones y Suspensiones MAS Manual de Usuario VERSIÓN: 2.0 Tabla de Contenido 1 Introducción... 3 1.1 Propósito... 3 1.2 Alcance... 3 1.3 Definiciones, Abreviaciones y Referencias... 3

Más detalles

PROVERIFICA MA UAL DEL USUARIO

PROVERIFICA MA UAL DEL USUARIO PROVERIFICA Versión 2.0 Programa para la Verificación, Diagnóstico y Vigilancia de la Salud Laboral en la Empresa MA UAL DEL USUARIO Contenido INTRODUCCIÓN...1 REQUERIMIENTOS MÍNIMOS PARA INSTALAR EL PROVERIFICA...1

Más detalles

Manual de Usuario SATCAFE Sistema de Administración de datos Meteorológicos

Manual de Usuario SATCAFE Sistema de Administración de datos Meteorológicos Manual de Usuario SATCAFE Sistema de Administración de datos Meteorológicos TABLA DE CONTENIDO I. INTRODUCCIÓN... 2 II. REQUERIMIENTOS... 2 III. SITIO WEB... 2 IV. INICIAR SESIÓN... 3 V. ESTACIONES ALTA...

Más detalles

LAE Y MA Manuel de Jesús Lara Salazar Culiacán Sinaloa a 01 de Junio de Sistema Integral de Información Administrativa (SIIA)

LAE Y MA Manuel de Jesús Lara Salazar Culiacán Sinaloa a 01 de Junio de Sistema Integral de Información Administrativa (SIIA) Universidad Autónoma de Sinaloa Sistema de Gestión de la Calidad Secretaría de Administración y Finanzas Manual del Usuario de Solicitud de Recursos Financieros (SIIA) LAE Y MA Manuel de Jesús Lara Salazar

Más detalles

PROCEDIMIENTO PARA GENERAR LOS REQUERIMIENTOS DE SELLOS DIGITALES

PROCEDIMIENTO PARA GENERAR LOS REQUERIMIENTOS DE SELLOS DIGITALES PROCEDIMIENTO PARA GENERAR LOS REQUERIMIENTOS DE SELLOS DIGITALES 1. Requerimiento de Sellos El Usuario que desee realizar una Solicitud de Sello Digital debe ingresar a la siguiente dirección Web y descargar

Más detalles

USUARIOS: DOCENTES Y TÉCNICOS DOCENTES

USUARIOS: DOCENTES Y TÉCNICOS DOCENTES USUARIOS: DOCENTES Y TÉCNICOS DOCENTES CONTENIDO Introducción... 2 1. Requisitos del sistema... 2 2. Ingreso al sistema... 3 3. Búsqueda de Docente o Técnico Docente... 4 4. Imprimir comprobante... 8 5.

Más detalles

Manual de Usuario. Sistema Autorizaciones y Certificaciones Módulo UNIMED. Acceso UNIMED

Manual de Usuario. Sistema Autorizaciones y Certificaciones Módulo UNIMED. Acceso UNIMED Manual de Usuario Sistema Autorizaciones y Certificaciones Módulo UNIMED Acceso UNIMED Enero de 2015 Tabla de contenido 1. Introducción... 3 1.2. Propósito del documento... 3 2. Implementación del sistema...

Más detalles

INSTRUCTIVO DE APLICATIVO UCNC MOVIL. Versión Dirigido a: Administradores del Aplicativo: UCNC Móvil

INSTRUCTIVO DE APLICATIVO UCNC MOVIL. Versión Dirigido a: Administradores del Aplicativo: UCNC Móvil INSTRUCTIVO DE APLICATIVO UCNC MOVIL Versión 1.0.0 Dirigido a: Administradores del Aplicativo: UCNC Móvil Página 2 de 25 Contenido GUÍA OPERATIVA... 3 Acceso al aplicativo web... 3 Creación y Consulta

Más detalles

Facturación en Línea MANUAL DE USUARIO. Facturación en línea

Facturación en Línea MANUAL DE USUARIO. Facturación en línea MANUAL DE USUARIO Facturación en línea CONTENIDO INTRODUCCIÓN... 1 DESCRIPCIÓN DE LA APLICACIÓN... 2 OBJETIVOS... 2 MANUAL DE USUARIO... 3 1. Acceso al Sistema.... 3 1.1. Registro.... 4 1.2. Ingresar....

Más detalles

GUIA DE ENVIO DE MOVIMIENTOS

GUIA DE ENVIO DE MOVIMIENTOS GUIA DE ENVIO DE MOVIMIENTOS ENVIO DE ARCHIVO DISPMAG DE REINGRESOS y/o BAJAS POR EL PORTAL DEL IDSE Descripción: Estimada Institución Educativa, con esta guía podrá presentar sus reingresos y/o bajas

Más detalles

Manual de usuario SLAIC Metrología CLIENTES

Manual de usuario SLAIC Metrología CLIENTES Manual de usuario SLAIC Metrología ÍNDICE COMO INGRESAR AL PORTAL 3 REGISTRO EN EL PORTAL 4 ACCESO AL SISTEMA 6 CREAR UNA NUEVA SOLICITUD DE COTIZACIÓN DEL ÁREA DE METROLOGÍA 7 BORRADORES DE SOLICITUDES

Más detalles

Sistema de Control y Seguimiento de Obras Públicas. II.- Instructivo para el Registro y Autorización de Obras. Página 1

Sistema de Control y Seguimiento de Obras Públicas. II.- Instructivo para el Registro y Autorización de Obras. Página 1 Sistema de Control y Seguimiento de Obras Públicas II.- Instructivo para el Registro y Autorización de Obras. Página 1 El Registro y Autorización de Obras que habrán de controlarse en la Plataforma involucra

Más detalles

MANUAL DEL USUARIO TRÁMITE ELECTRÓNICO

MANUAL DEL USUARIO TRÁMITE ELECTRÓNICO INDICE INTRODUCCIÓN... 3 OBJETIVO... 3 INGRESO AL SISTEMA... 4 ACEPTACIÓN DE MEDIOS ELECTRÓNICOS... 5 DATOS GENERALES... 6 REGISTRO DE SOLICITUDES... 7 A) CAPTURA DE DATOS... 9 B) SUBIR DOCUMENTOS... 10

Más detalles

Creación estimación/carga de conceptos

Creación estimación/carga de conceptos Creación estimación/carga de conceptos CREAR ESTIMACIÓN Se dirige a la pestaña CREAR ESTIMACIÓN. *Completará los siguientes campos: - Fecha: Fecha creación de estimación. - Del Período: Fecha inicio de

Más detalles

MANUAL DE USUARIO.

MANUAL DE USUARIO. MANUAL DE USUARIO Página 1 de 16 Manual de Usuario Descripción General El programa Inventuren para toma de inventarios se diseñó para trabajar con terminales modelo REVO y PM200. Realiza la captura de

Más detalles

Boleta Digital 2009 Manual de Usuario

Boleta Digital 2009 Manual de Usuario Boleta Digital 2009 Manual de Usuario Este documento tiene como objetivo la descripción general, de la instalación, componente y manejo de la aplicación para el llenado e impresión de las boletas de la

Más detalles

Manual de operación Modulo IMSS

Manual de operación Modulo IMSS Manual de operación Modulo IMSS 1. Introducción. HumanSite cuenta con el modulo de IMSS el cual tiene las siguientes características: Realizar una Interface Electrónica con el IDSE, optimizando el tiempo

Más detalles

AUTORIZACIÓN DE SISTEMA DE TURNO

AUTORIZACIÓN DE SISTEMA DE TURNO Gobierno de Chile Ministerio de Salud AUTORIZACIÓN DE SISTEMA DE TURNO Material de Apoyo ÍNDICE 1 AUTORIZACIÓN DE SISTEMA DE TURNO.... 3 2 1 Autorización de Sistema de Turno. * MENÚ DE ASISTENCIA Autorizaciones

Más detalles

Manual Registro de Asistencia. Sistema de Control de Asistencia WEB (Checa, No Checa y Mixto)

Manual Registro de Asistencia. Sistema de Control de Asistencia WEB (Checa, No Checa y Mixto) Manual Registro de Asistencia Sistema de Control de Asistencia WEB (Checa, No Checa y Mixto) Anexo: (*) Los campos son obligatorios en caso en que no se haya seleccionado un valor se mostrara el siguiente

Más detalles

Manual de usuario SLAIC Tecnología de materiales CLIENTES

Manual de usuario SLAIC Tecnología de materiales CLIENTES Manual de usuario SLAIC Tecnología de materiales ÍNDICE CREAR UNA NUEVA SOLICITUD DE COTIZACIÓN DEL ÁREA DE TECNOLOGÍA DE MATERIALES 3 BORRADORES DE SOLICITUDES DE TECNOLOGÍA DE MATERIALES 6 CONSULTA DE

Más detalles

INDETEC MANUAL DE CATÁLOGOS DEL SAACG.NET

INDETEC MANUAL DE CATÁLOGOS DEL SAACG.NET MANUAL DE CATÁLOGOS DEL SAACG.NET 2014 CONTENIDO Información General... 4 CATÁLOGOS... 5 Plan de Cuentas... 5 Nueva Cuenta... 6 Importación de Cuentas desde Archivo... 10 Modificar Cuenta Existente...

Más detalles

Actualización del procedimiento para obtener Sellos Digitales para el ingreso a la Ventanilla Única

Actualización del procedimiento para obtener Sellos Digitales para el ingreso a la Ventanilla Única Actualización del procedimiento para obtener Sellos Digitales para el ingreso a la Ventanilla Única Las personas morales que cuentan con un certificado de firma electrónica avanzada vigente, podrán tramitar

Más detalles

Sistema Control Escolar del COBAO

Sistema Control Escolar del COBAO MANUAL DE USUARIO Sistema Control Escolar del COBAO Sistema para el Registro de Estudiantes Departamento de Sistemas del COBAO Tel.: 01 951 51 32130 Ext. : 1409 Mail: sistemas@cobao.edu.mx INDICE Pág.

Más detalles

1. Registro de Formatos del POA (APIS) Seguimiento del POA... 14

1. Registro de Formatos del POA (APIS) Seguimiento del POA... 14 1. Registro de Formatos del POA (APIS)... 2 1.1. Formato A POA... 2 1.1.1. Pantalla... 2 1.1.2. Elementos específicos de Filtro... 3 1.1.2.1. Campos... 3 1.1.3. Elementos específicos de Consulta... 4 1.1.3.1.

Más detalles

MANUAL DE USUARIO. Plataforma Estatal de Transparencia. Dirección General de Tecnologías de Información y Comunicaciones

MANUAL DE USUARIO. Plataforma Estatal de Transparencia. Dirección General de Tecnologías de Información y Comunicaciones MANUAL DE USUARIO Plataforma Estatal de Transparencia Dirección General de Tecnologías de Información y Comunicaciones Índice Tema Página 1. Introducción... 1 2. Ingreso al Portal de Transparencia 1 2.1

Más detalles

Guía Inscripción en el RFC con CURP de Asalariados

Guía Inscripción en el RFC con CURP de Asalariados Guía Inscripción en el RFC con CURP de Asalariados Índice I. Introducción... 3 II. Inscripción en el RFC con CURP sin obligaciones fiscales... 3 a. Procedimiento de inscripción en el RFC con CURP sin obligaciones

Más detalles

MANUAL DE USUARIO PARA LA DECLARACIÓN INFORMATIVA DEL FOMENTO AL PRIMER EMPLEO. Versión 1.0.0

MANUAL DE USUARIO PARA LA DECLARACIÓN INFORMATIVA DEL FOMENTO AL PRIMER EMPLEO. Versión 1.0.0 PARA LA DECLARACIÓN INFORMATIVA DEL FOMENTO AL PRIMER EMPLEO Versión 1.0.0 El Servicio de Administración Tributaria (SAT), pone a su disposición una guía para interactuar con la DECLARACIÓN INFORMATIVA

Más detalles

Convocatoria C Convocatoria 2017

Convocatoria C Convocatoria 2017 Convocatoria C003-2015-01 Convocatoria 2017 Manual de Usuario Responsable Legal de la Empresa Septiembre 2016 Índice Indicaciones generales... 1 Acceso al Sistema... 3 Paso 1. Datos generales de la empresa...

Más detalles

Manual de Usuario Control Escolar Sistema de Comparabilidad CUMex

Manual de Usuario Control Escolar Sistema de Comparabilidad CUMex Manual de Usuario Control Escolar Sistema de Comparabilidad CUMex Tabla de Contenido Introducción... 4 Requerimientos... 4 Ingreso al Sistema... 5 Control Escolar... 6 Descripción del Formulario Movilidad...

Más detalles

SIstema de Control y Registro de Casos Interestatales del Estado de Guanajuato. Clave: SICRIEG Versión: 1.0

SIstema de Control y Registro de Casos Interestatales del Estado de Guanajuato. Clave: SICRIEG Versión: 1.0 HOJA 1 DE 9 SIstema de Control y Registro de Casos Interestatales del Estado de Clave: SICRIEG Versión: 1.0 Manual de Usuario Fecha de Elaboración: 01/septiembre/2011 SIstema de Control y Registro de Casos

Más detalles

Determinación de la prima de Riesgo de trabajo

Determinación de la prima de Riesgo de trabajo El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) obliga a las empresas a presentar la determinación de la prima de riesgo de trabajo por la siniestralidad laboral del ejercicio 2008 se debe presentar durante

Más detalles

Guía Inscripción en el RFC con CURP Sin actividad económica

Guía Inscripción en el RFC con CURP Sin actividad económica Guía Inscripción en el RFC con CURP Sin actividad económica Página 1 de 9 Índice I. Introducción... 3 II. Inscripción en el RFC con CURP... 3 a. Procedimiento de inscripción en el RFC con CURP... 3 Página

Más detalles

Instructivo de uso. Pantalla Única Gasolineras SISTEMA ERP V12.

Instructivo de uso. Pantalla Única Gasolineras SISTEMA ERP V12. Instructivo de uso Pantalla Única Gasolineras ERP V12. Contenido Control del documento...3 1. Introducción...4 2. Conexión y Acceso a la EBS de Oracle...4 Responsabilidades...5 Menú principal del módulo

Más detalles

Servicio de generación de factura Manual de usuario

Servicio de generación de factura Manual de usuario Servicio de generación de factura Manual de usuario 1 Contenido 1 Introducción... 3 2 Requerimientos mínimos del equipo... 3 3 Acceso al portal... 3 4 Configurar datos del emisor... 5 5 Administración

Más detalles

CONTENIDO OBJETIVO... 3 ALCANCE... 3 PORTAL CONSULTA-T Datos Requeridos para el Registro... 4

CONTENIDO OBJETIVO... 3 ALCANCE... 3 PORTAL CONSULTA-T Datos Requeridos para el Registro... 4 onsulta-t 2 de 12 CONTENIDO OBJETIVO... 3 ALCANCE... 3 PORTAL CONSULTA-T... 4 Datos Requeridos para el Registro... 4 Ingreso al Portal Consulta-T Gobierno del Distrito Federal... 4 Consulta de CFDI s...

Más detalles

Guía Gestión Pedagógica. Dirección de Planeación y Proyectos

Guía Gestión Pedagógica. Dirección de Planeación y Proyectos Guía Gestión Pedagógica Dirección de Planeación y Proyectos 1 Contenido Guía de usuario... 1 Pantalla principal Gestión Pedagógica... 3 Gestión Pedagógica... 4 Resultados y logros... 4 Prueba Enlace...

Más detalles

Subdirección General de Recaudación Fiscal Gerencia Sr. Servicios a Empresas Aportantes GUÍA OPERATIVA PORTAL EMPRESARIAL V.0

Subdirección General de Recaudación Fiscal Gerencia Sr. Servicios a Empresas Aportantes GUÍA OPERATIVA PORTAL EMPRESARIAL V.0 Objetivo... 3 Alcance... 3 Identificación de Cambios... 3 Esquema Operativo... 3 Desarrollo... 4 1. Portal Empresarial... 4 1.1 Registro en el Portal Empresarial... 4 1.2 Acceso al Portal Empresarial...

Más detalles

Sistema Web de Autogestión para Afiliados Ayuda

Sistema Web de Autogestión para Afiliados Ayuda IAI007 Rev.001 Sistema Web de Autogestión para Afiliados Ayuda Esta aplicación web permite realizar distintas gestiones a los afiliados que se registren como usuarios de la misma. En esta primera versión,

Más detalles

Manual de usuario. Sistema de Registro y Consulta de Credencial. Nacional para Personas con Discapacidad

Manual de usuario. Sistema de Registro y Consulta de Credencial. Nacional para Personas con Discapacidad Manual de usuario Sistema de Registro y Consulta de Credencial Nacional para Personas con Discapacidad ÍNDICE SISTEMA DE REGISTRO Y CONSULTA DE CREDENCIAL... 1 NACIONAL PARA PERSONAS CON DISCAPACIDAD...

Más detalles

Terra Desarrollos. Desarrollo de sistemas informáticos

Terra Desarrollos. Desarrollo de sistemas informáticos Terra Desarrollos Desarrollo de sistemas informáticos www.terradesarrollos.com.ar sistemas@terradesarrollos.com.ar CEC Módulo de Emisión de Boletas Remoto 1. Introducción El módulo de emisión de boletas

Más detalles

Padrón de Trabajadores Capacitados. Sistema de Registro de la Capacitación Empresarial. Guía de uso

Padrón de Trabajadores Capacitados. Sistema de Registro de la Capacitación Empresarial. Guía de uso Padrón de Trabajadores Capacitados Sistema de Registro de la Capacitación Empresarial Guía de uso Dirección General de Capacitación Contenido: 1. Acceso al sistema... 3 2. Funcionalidades... 3 3. Menú:

Más detalles

Guía Inscripción en el RFC con CURP de Arrendadores de espacios publicitarios

Guía Inscripción en el RFC con CURP de Arrendadores de espacios publicitarios Guía Inscripción en el RFC con CURP de Arrendadores de espacios publicitarios Página 1 de 26 Índice I. Introducción... 3 II. Inscripción al RFC con CURP con obligaciones fiscales... 3 a. Procedimiento

Más detalles

Sistema de Administración del Programa de Escuelas de Tiempo Completo SAPETC

Sistema de Administración del Programa de Escuelas de Tiempo Completo SAPETC 10 de Septiembre de 2015 Sistema de Administración del Programa de Escuelas de Tiempo Completo SAPETC Introducción En el presente documento se incluye el Manual de usuario del SAPETC, el cual muestra los

Más detalles

PROCESO DE REGISTRO DE CARGA HORARIA

PROCESO DE REGISTRO DE CARGA HORARIA PROCESO DE REGISTRO DE CARGA HORARIA 1) Se registrará la carga horaria en la página WEB de la de la Universidad Autónoma de Nayarit: http://www.uan.edu.mx/ Seleccionamos Secretarías: Seleccionamos Direcciones:

Más detalles

UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE BAJA CALIFORNIA Sistema Integral de Formación Profesional y Vinculación Universitaria ADMINISTRADOR DE UNIDAD RECEPTORA

UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE BAJA CALIFORNIA Sistema Integral de Formación Profesional y Vinculación Universitaria ADMINISTRADOR DE UNIDAD RECEPTORA UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE BAJA CALIFORNIA Sistema Integral de Formación Profesional y Vinculación Universitaria ADMINISTRADOR DE UNIDAD RECEPTORA Tabla de Contenido 1. INTRODUCCIÓN... 3 1.1. Propósito del

Más detalles

Guía Rápida Facturación

Guía Rápida Facturación Guía Rápida Facturación Iniciar sesión Ingrese a la dirección de Internet: si-nube.appspot.com Inicie una sesión con su dirección de correo electrónico de Gmail. La primera vez Sinube le pedirá permita

Más detalles

Guía Rapida Herramienta Programación de Riego

Guía Rapida Herramienta Programación de Riego Guía Rapida Herramienta Programación de Riego 3 Índice Índice Índice... 3 Programación de Riego... 5 Cómo leer este documento... 5... 6 Ingresando a Riego... 6 Partes de Riegos... 7 Alarmas... 8 Acciones...

Más detalles

Manual de Usuario para la inscripción de participantes. Rol: Director IIEE

Manual de Usuario para la inscripción de participantes. Rol: Director IIEE Manual de Usuario para la inscripción de participantes Rol: Director IIEE XV OLIMPIADA NACIONAL ESCOLAR DE MATEMÁTICA ONEM 2018 Índice 1. Introducción... 3 1.1. Glosario... 3 1.1.1. Glosario de términos...

Más detalles

Guía de Uso del Sistema Integral de Quejas y Denuncias (SIQyD) Rol Oficialía de Partes

Guía de Uso del Sistema Integral de Quejas y Denuncias (SIQyD) Rol Oficialía de Partes Guía de Uso del Sistema Integral de Quejas y Denuncias (SIQyD) Rol Oficialía de Partes Perfiles: Junta Distrital, Junta Local y Oficinas Proceso Electoral Federal 2011-2012 Índice Presentación... 1 Requerimientos

Más detalles

PASO 2 Creación de administrador... 11

PASO 2 Creación de administrador... 11 Contenido Ingreso al sistema... 2 Olvido de Contraseña... 2 Gestión de establecimientos... 6 Ingreso de nuevo establecimiento... 6 PASO 1 Información del establecimiento... 6 PASO 2 Creación de administrador...

Más detalles

Índice. Confidencialidad...3 Mapa...4 Proceso de la aplicación...4 Acceso al portal de proveedores...5 Cambio de Contraseña...6 Facturación...

Índice. Confidencialidad...3 Mapa...4 Proceso de la aplicación...4 Acceso al portal de proveedores...5 Cambio de Contraseña...6 Facturación... 1 Índice Confidencialidad...3 Mapa...4 Proceso de la aplicación...4 Acceso al portal de proveedores...5 Cambio de Contraseña...6 Facturación...7 Validación de la factura... 8 Búsqueda de IR u OC y selección

Más detalles

1. Introducción... 2

1. Introducción... 2 1. Introducción... 2 2. Descripción de Módulos de la Aplicación... 3 1. Ingreso a la aplicación Consultor Forestal... 3 2. Menú Archivo... 6 Nuevo... 6 Abrir Formulario... 7 Guardar... 10 Guardar como......

Más detalles

Guía Inscripción en el RFC con CURP de Asalariados

Guía Inscripción en el RFC con CURP de Asalariados Guía Inscripción en el RFC con CURP de Asalariados Página 1 de 12 Índice I. Introducción... 3 II. Inscripción en el RFC con CURP sin obligaciones fiscales... 3 Página 2 de 12 Introducción. La presente

Más detalles

MANUAL DE USUARIO PARA EL AVISO PARA LA APLICACIÓN DE ESTÍMULOS A ENTIDADES FEDERATIVAS, MUNICIPIOS Y OTROS ORGANISMOS PÚBLICOS (43-A) Versión 1.1.

MANUAL DE USUARIO PARA EL AVISO PARA LA APLICACIÓN DE ESTÍMULOS A ENTIDADES FEDERATIVAS, MUNICIPIOS Y OTROS ORGANISMOS PÚBLICOS (43-A) Versión 1.1. PARA EL AVISO PARA LA APLICACIÓN DE ESTÍMULOS A ENTIDADES FEDERATIVAS, MUNICIPIOS Y OTROS ORGANISMOS PÚBLICOS (43-A) Versión 1.1.2 El Servicio de Administración Tributaria (SAT), pone a su disposición

Más detalles

Guía rápida. Admintour. Recepción

Guía rápida. Admintour. Recepción Guía rápida Admintour Recepción Diciembre 2015 INDICE 1. Apertura de Caja, 4 2. Verificación y carga del tipo de cambio, 5 3. Informe de mucamas, 7 4. Informe de autos, 7 5. Informe de desayunos, 8 6.

Más detalles

Especificaciones del sistema recomendadas para el uso del Portal de VUE:

Especificaciones del sistema recomendadas para el uso del Portal de VUE: MANUAL DE VUE PARA OCEs El presente manual tiene por objeto entregar la información necesaria a los Operadores de Comercio Exterior (OCEs), que habitualmente trabajan con el Instituto Nacional de Pesca

Más detalles

Módulo de Registro de Calificaciones de Riesgo

Módulo de Registro de Calificaciones de Riesgo AUTORIDAD DE SUPERVISIÓN DEL SISTEMA FINANCIERO ASFI Sistema de Registro de Mercado Integrado RMI Módulo de Registro de Calificaciones de Riesgo Manual de Usuario (Para Entidades del Mercado de Valores)

Más detalles

SISTEMA NOMINAL DE VACUNACION SINOVAC MANUAL DE USUARIO MS

SISTEMA NOMINAL DE VACUNACION SINOVAC MANUAL DE USUARIO MS MINISTERIO DE SALUD DEPARTAMENTO TECNOLOGIAS INFORMACION Y COMUNICACIÓN UNIDAD GESTION SISTEMAS INFORMACION SISTEMA NOMINAL DE VACUNACION SINOVAC MANUAL DE USUARIO MS Abril 2017 Contenido Introducción...

Más detalles

MANULA DE USUARIO PROGRAMA INVENTUREN

MANULA DE USUARIO PROGRAMA INVENTUREN MANULA DE USUARIO PROGRAMA INVENTUREN Descripción: Manual de Usuario Programa para Toma de Inventarios Bildden Inventuren Toma de Inventarios El programa para toma de inventarios se diseño para trabajar

Más detalles

Guía de Solicitud de apoyo

Guía de Solicitud de apoyo Guía de Solicitud de apoyo Requisitos del sistema Para que el Sistema Emprendedor funcione adecuadamente en su computadora, se recomienda utilizar: -La versión más reciente de Internet Explorer 9 o superior,

Más detalles

COTIZADOR WEB EQUINOCCIAL

COTIZADOR WEB EQUINOCCIAL COTIZADOR WEB EQUINOCCIAL Inicio de Sesión En esta pantalla el usuario deberá ingresar su usuario y password; estos deben ser los que fueron asignados por el administrador de sistemas El botón aceptar

Más detalles

Manual para Generación de Línea de Captura 2.5% Inspección, Vigilancia y Control

Manual para Generación de Línea de Captura 2.5% Inspección, Vigilancia y Control 2016 Manual para Generación de Línea de Captura 2.5% Inspección, Vigilancia y Control SECRETARÍA DE FINANZAS DIRECCIÓN DE INGRESOS Tabla de contenido Manual Inspección y vigilancia...2 1. Portal Web...

Más detalles

Generación del Acuse de Recibo del Aviso complementario al Registro de Obra

Generación del Acuse de Recibo del Aviso complementario al Registro de Obra 7.1.6 Acuse de Recibo del Aviso complementario al Registro de Obra Al finalizar el ingreso de toda información solicitada y que el usuario confirmo que la información es correcta, el sistema genera el

Más detalles

Registro de Vivienda Usada!

Registro de Vivienda Usada! Registro de Vivienda Usada! 1 Consideraciones:! Será necesario que para la venta de vivienda usada con subsidio, se realice el registro de la misma en RUV.! Una vez realizado el proceso de registro, se

Más detalles

INGRESO AUTORIZACIÓN HORAS EXTRAS

INGRESO AUTORIZACIÓN HORAS EXTRAS Gobierno de Chile Ministerio de Salud INGRESO AUTORIZACIÓN HORAS EXTRAS Material de Apoyo ÍNDICE 1 INGRESO AUTORIZACIÓN HORAS EXTRAS.... 3 2 1 Ingreso Autorización Horas Extras. * MENÚ DE ASISTENCIA Autorizaciones

Más detalles

MANUAL DE PEDIDOS WEB PARA SYSplus

MANUAL DE PEDIDOS WEB PARA SYSplus MANUAL DE PEDIDOS WEB PARA SYSplus Que es la aplicación de toma de pedidos via web? Es una aplicación web optimizada para dispositivos móviles de tecnología Touch, que permite registrar pedidos de clientes

Más detalles

GUÍA OPERATIVA REGISTRO DE EMPRESAS OFERENTES Y VERIFICADORAS VÍA ELECTRÓNICA

GUÍA OPERATIVA REGISTRO DE EMPRESAS OFERENTES Y VERIFICADORAS VÍA ELECTRÓNICA Autorizaciones Arq. Socorro Aldana Hernandez Lic. Alejandro Navarro Pérez Gerencia Encargado del Despacho Valuación Inmobiliaria Coordinación de Registro de Empresas Subdirección General Técnica y Oferta

Más detalles

Manual de Usuario. Sistema del Programa de Apoyo Escolar (SIPAE)

Manual de Usuario. Sistema del Programa de Apoyo Escolar (SIPAE) Manual de Usuario Sistema del Programa de Apoyo Escolar (SIPAE) 1. Acceso 1.1 acceso al sistema. Al ingresar al sistema SIPAE, éste le pedirá que ingrese su nombre de Usuario (Clave Escuela) y Contraseña

Más detalles

MANUAL DE USUARIO PARA LA DECLARACIÓN INFORMATIVA MÚLTIPLE (DIM) Versión

MANUAL DE USUARIO PARA LA DECLARACIÓN INFORMATIVA MÚLTIPLE (DIM) Versión PARA LA DECLARACIÓN INFORMATIVA MÚLTIPLE (DIM) El Servicio de Administración Tributaria (SAT), pone a su disposición una guía para el llenado de la DECLARACIÓN INFORMATIVA MÚLTIPLE 2015, con la finalidad

Más detalles

GUÍA RÁPIDA MÓDULO WEB- CERTIFICACIÓN DE DOCUMENTOS

GUÍA RÁPIDA MÓDULO WEB- CERTIFICACIÓN DE DOCUMENTOS Para ingresar al Módulo web de Certificación de documentos se ingresa desde el portal ciudadano de la, con la dirección https://ingresos.morelos.gob.mx, en esta pagina se selecciona la opción de CERTIFICACIÓN

Más detalles

La presente ayuda está dirigida al RMR (Responsable de la Mesa de Registro), quien recibe y revisa la documentación que los aspirantes o sustentantes entregan durante el proceso de Registro, asimismo es

Más detalles

Para comenzar con la integración de la información se deben realizar los siguientes pasos:

Para comenzar con la integración de la información se deben realizar los siguientes pasos: Hoja 14 DE 24 Para comenzar con la integración de la información se deben realizar los siguientes pasos: 1) Selecciona en el menú principal la ruta: Integración / Integración de información / Capturar

Más detalles

PAGOS IPN MANUAL DE USUARIO

PAGOS IPN MANUAL DE USUARIO COORDINACIÓN DEL SISTEMA INSTITUCIONAL DE INFORMACIÓN MANUAL DE USUARIO Versión 3.0 ÍNDICE 1. Introducción... 3 2. Ingreso a la página principal... 3 3. Registro... 4 4. Inicio de sesión y página principal...

Más detalles

GUÍA RÁPIDA MÓDULO WEB-CONSTANCIA DE NO INHABILITACIÓN

GUÍA RÁPIDA MÓDULO WEB-CONSTANCIA DE NO INHABILITACIÓN Para ingresar al Módulo web de Constancia de No Inhabilitación se ingresa desde el portal ciudadano de la, con la dirección https://ingresos.morelos.gob.mx, en esta pagina se selecciona la opción CONSTANCIA

Más detalles

MANUAL DE USUARIO SIMARP TECNICO

MANUAL DE USUARIO SIMARP TECNICO MANUAL DE USUARIO SIMARP TECNICO SIAFESON 2014 Sistema de Información y Monitoreo de Ácaro Rojo de las Palmas Elaborado por: Lorenia Hoyos Editor: Alejandro J. Lagunes Colaboradores: Bernardo Pérez, Linda

Más detalles

SECRETARÍA DE LA GESTIÓN PÚBLICA MANUAL DE USUARIO SISTEMA DE GESTIÓN DE DOCUMENTOS DESPACHO DEL C. SECRETARIO

SECRETARÍA DE LA GESTIÓN PÚBLICA MANUAL DE USUARIO SISTEMA DE GESTIÓN DE DOCUMENTOS DESPACHO DEL C. SECRETARIO SECRETARÍA DE LA GESTIÓN PÚBLICA MANUAL DE USUARIO SISTEMA DE GESTIÓN DE DOCUMENTOS DESPACHO DEL C. SECRETARIO Guanajuato, Gto. A 01 de Septiembre de 2011 1 Introducción Presentación INDICE 1.- Acceso

Más detalles

Manual Emisión del Seguro de Riesgos del Trabajo Portal Institucional

Manual Emisión del Seguro de Riesgos del Trabajo Portal Institucional Manual Emisión del Seguro de Riesgos del Trabajo Portal Institucional Última Revisión 01/02/2008 Manual Emisión Riesgos del Trabajo_v2 Página 1 de 20 Índice Índice...2 Introducción...3 Acceso al Portal

Más detalles

Para la utilización de la aplicación es necesario acceder con un certificado electrónico de los reconocidos por la Comunidad de Madrid.

Para la utilización de la aplicación es necesario acceder con un certificado electrónico de los reconocidos por la Comunidad de Madrid. Introducción El presente documento es un breve manual de uso del aplicativo web para la presentación de solicitudes relativas a los Certificados de Eficiencia Energética de Edificios. Según Resolución

Más detalles

MANUAL DE INSCRIPCIÓN AL PROGRAMA DE DESAYUNOS ESCOLARES CICLO ESCOLAR

MANUAL DE INSCRIPCIÓN AL PROGRAMA DE DESAYUNOS ESCOLARES CICLO ESCOLAR ACCESO AL SISTEMA ÚNICO DE INFORMACIÓN (SUI) CONTAR CON UN DISPOSITIVO CON ACCESO A INTERNET (COMPUTADORA, TABLETA, SMARTPHONE, ETC.) ABRIR EL NAVEGADOR GOOGLE CHROME (EVITAR UTILIZAR OTRO NAVEGADOR).

Más detalles