Manual de operación Modulo IMSS

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "Manual de operación Modulo IMSS"

Transcripción

1 Manual de operación Modulo IMSS

2 1. Introducción. HumanSite cuenta con el modulo de IMSS el cual tiene las siguientes características: Realizar una Interface Electrónica con el IDSE, optimizando el tiempo del personal que opera la nómina al no requerir interactuar con 2 sistemas para hacer los movimientos ante el IMSS y permitiendo realizar movimientos masivos de manera electrónica. Confronta con el Seguro Social - Permite identificar cualquier diferencia que pueda provocar multas recargos actualizaciones o incluso capital constitutivo. HumanSite permite generar la constancia de inscripción ante el Seguro Social en forma individualizada (Emisión del Afil06 personalizado). En este módulo, además de poder emitir el IDSE, HumanSite cuenta con un sistema que detecta los movimientos extemporáneos y actualiza automáticamente las fechas a las permitidas de acuerdo a la normatividad del Seguro Social. Estas acciones las realiza reflejando todos los movimientos procesados dentro de la aplicación (Altas, Reingresos, Bajas, Modificaciones Salariales, Incapacidades y Faltas).

3 2. Utilidad El presente manual permite conocer el funcionamiento interno por lo que respecta a descripción de tareas, ubicación y reportes generados Auxilian en la inducción del proceso y capacitación del personal ya que describen en forma detallada las actividades del módulo. Sirve para el análisis o revisión de los procedimientos del Modulo IMSS en HumanSite. Interviene en la consulta de todo el personal que se desee emprender tareas de simplificación de trabajo como análisis de tiempos, delegación de autoridad, etc. para establecer un sistema de información o bien modificar el ya existente. Determina en forma más sencilla las responsabilidades por fallas o errores. Facilita las labores de auditoría, evaluación del control interno y su evaluación. Aumenta la eficiencia de los empleados, indicándoles lo que deben hacer y cómo deben hacerlo. Ayuda a la coordinación de actividades para evitar duplicidades. Construye una base para el análisis posterior del trabajo y el mejoramiento de los sistemas, procedimientos y métodos.

4 3. Índice 1 Introducción Utilidad Índice Presentación Módulo IMSS Ruta de Acceso Modulo de IMSS Contenido del Módulo Filtros de Operación Pestaña de Movimientos Filtros de Operación Boton Reportes Botón Reportes de Movimientos Icono Zoom Pestaña de IDSE Filtros de Operación Icono Zoom Fecha de Captura Fecha de Envio Estatus Conciliado Fecha de Movimiento Historial Estatus SUA Fecha IMSS Generar IDSE Conciliar Acuse Notarial Comprobante IMSS AFIL Pestaña de SUA Filtros de Operación Importación LayOuts a SUA Infonavit Confronta Actualizaciones Resumen de Nómina Actualización de SDI por aniversarios Actualización de SDI por Variables Bandeja

5 4. Presentación Módulo IMSS 4.1 Ruta de Acceso Modulo de IMSS. Para ingresar al módulo de IMSS en HumanSite es necesario seguir la siguiente ruta: I. Ingresar al Sistema II. Directorio - Nomina III. Subdirectorio Legislación Mexicana IV. Módulo IMSS 4.2 Contenido del Módulo. El módulo de IMSS cuenta con siete pestañas de consulta y operación (Imag 001), estas están ordenadas según su grado de importancia operativa, estas son aplicaciones de consulta de información así como de trascendencia operativa ante el IMSS (IDSE y SUA). Estas pestañas son las siguientes: Movimientos: Pestaña de Consulta de Información de movimientos aplicados en HumanSite (Altas, Reingresos, Bajas y Modificaciones Salariales). IDSE: Pestaña Generadora de Cargas Bach de movimientos (Altas, Reingresos, Bajas y Modificaciones Salariales) IDSE. SUA: Pestaña Generadora de Cargas Bach de movimientos (Altas, Reingresos, Bajas, Modificaciones Salariales, Faltas e Incapacidades) SUA. Infonavit: Pestaña de Consulta de Información (Nuevos Créditos Infonavits aplicados en HumanSite). Confronta: Pestaña de Consulta de Información (Movimientos aplicados en HumanSite VS Movimientos Generados y Aplicados en IDSE VS Movimientos Aplicados en SUA). Actualizaciones: Pestaña generadora de Información y Procesos, en esta se pueden aplicar los procesos de Modificaciones Salariales por Variables (Proceso MSV) así como el proceso de Modificaciones Salariales por Aniversario (Proceso MSA); además puede generar un reporte Resumen de Nomina por mes, proceso y nomina que refleja el monto de las erogaciones efectuadas por carga social y aportaciones obreras según los parámetros predefinidos en los filtros de ejecución. Bandeja: Pestaña en donde se reflejan los reportes generados.

6 4.3.- Filtros de Operación. Según el proceso trabajado nos podemos encontrar con diferentes filtros de operación que tienen la funcionalidad de parametrizar la información que se desea trabajar. Estos filtros son los siguientes: Filtros por rangos de tiempo: Fecha de Movimiento Inicial Fecha de Movimiento Final; estos sirven para generar la información en un rango de tiempo definido de a cuerdo a las fechas de aplicación de movimientos (altas, bajas y modificaciones salariales) en HumanSite,, estos filtros son discriminativos con los filtros de Año y Periodo ya que en el caso de generar parámetros de tiempo en los 2 HumanSite dará preferencia a los definidos por fechas de movimientos Fecha de Movimiento Inicial Fecha de Movimiento Final; estos sirven para generar la información en un rango de tiempo definido de a cuerdo a las fechas de aplicación de movimientos (altas, bajas y modificaciones salariales) en HumanSite. Fecha de Realización Inicial Fecha de Realización Final; estos sirven para generar la información en un rango de tiempo definido de a cuerdo a la fecha de captura de información en HumanSite. Filtros por número de empleado: estos sirven para generar la información en base a un rango de números de trabajador. Número IMSS: filtro que define la información presentada únicamente del número de seguridad social del trabajador definido. Movimientos: Enviados y no Enviados, estos reflejan los movimientos generados o no generados en la pestaña IDSE; estos movimientos tuvieron que ser generados en una carga Bach en la pestaña IDSE al hacer esta acción HumanSite cataloga a estos movimientos del status de No Enviado a Enviado. Tipos de Movimientos: Todos, Altas, Bajas y Modificaciones de Salario generados en HumanSite. Estatus IDSE (Todos, No Generados, Por Conciliar y Conciliados), Estatus SUA (Enviado, No Enviado y Todos), Nómina: Filtro por nombre de Nómina Registro Patronal: Filtra por ID del registro Patronal, este ID puede conocerse siguiendo la ruta: Organización Configuraciones Definición Registro Patronal, en la que se tendrá que capturar el NPR del ID deseado. Año: Filtra por Año, este filtro quedará invalidado si previamente se seleccionó un periodo de tiempo en los filtros por rangos de tiempo. Periodo: Filtra por Periodo, este filtro quedará invalidado si previamente se seleccionó un periodo de tiempo en los filtros por rangos de tiempo. Compañía: Filtra por nombre de compañía pagadora.

7 5. Pestaña de Movimientos. Esta pestaña es una generadora de información, en ella se reflejan los movimientos generados en HumanSite, tales son: Altas, Reingresos, Bajas y Modificaciones Salariales Filtros de Operación. En esta pestaña se generan reportes informativos en Excel según parámetros predefinidos en los filtros de ejecución: Periodos de tiempo (Fecha de Movimiento Inicial Fecha de Movimiento Final), Número de Empleado, Número de IMSS, Movimientos (Enviados y no Enviados), Tipos de Movimientos (Todos, Altas, Bajas y Modificaciones de Salario), Estatus IDSE (Todos, No Generados, Por Conciliar y Conciliados), Estatus SUA (Enviado, No Enviado y Todos), Nomina, Registro Patronal, Año y Periodo. Adicionalmente se cuenta con 3 botones para generar reportes (Imag 002).

8 5.2.- Botón Reportes. La Opción de Reportes nos arroja una ventana emergente de generación de reportes, en esta se alojan los reportes solicitados por el cliente (Imag 003) Botón Reportes de Movimientos. La Opción de Reporte de Movimientos nos arroja un Lay Out de los movimientos generados con los parámetros de estos establecidos previamente por los filtros seleccionados en la Bandeja de Reportes.

9 Dicho reporte se genera en un archivo en Excel el cual contiene los siguientes datos. No Empleado, Nombre, Apellido Paterno, Apellido Materno, Captura (Fecha en la que el Ejecutivo capturó el movimiento efectuado en HumanSite), Envío (Fecha en la que el movimiento fue enviado al IMSS), Conciliado (Status que guarda el movimiento en HumanSite), Movimiento (Fecha del Movimiento), Guía IMSS (Referencia de envío de movimientos a IDSE), No IMSS (Número de Seguridad Social del Trabajador), Registro Patronal, Tipo Movimiento (Alta, Reingreso, Baja y Modificación de Salario), SDI Neto, Estatus SUA (Status que guarda el movimiento con respecto al apartado de Sua dentro de HumanSite) y Fecha IMSS (Fecha de Envío a IDSE).

10 5.4.- Icono Zoom. El Icono de Zoom mostrará la información filtrada en la ventana de consulta.

11 6. Modulo IDSE En el modulo de IDSE generamos archivos cargas bach (Lay Out s de carga) para IDSE de los movimientos efectuados por Altas, Bajas y Modificaciones de Salario Filtros de Operación Estas cargas son generadas en base a los siguientes filtros: Periodos de tiempo (Fecha de Movimiento Inicial Fecha de Movimiento Final), Número de Empleado, Número de IMSS, Movimientos (Enviados y no Enviados), Tipos de Movimientos (Todos, Altas, Bajas y Modificaciones de Salario), Estatus IDSE (Todos, No Generados, Por Conciliar y Conciliados), Nomina, Registro Patronal, Año y Periodo.

12 Adicionalmente se cuentan con 5 botones generadores de información. 6.2 Icono Zoom. Con esta opción veremos la información filtrada en la pantalla de consulta Fecha de Captura: Fecha en la que fue registrado el movimiento en HumanSite Fecha de Envío: Fecha en la que fue generado el archivo de envío (Carga Bach) de o los movimientos Conciliado: Existen 3 tipos de estatus de movimientos: No Generado: Cuando no ha sido generada la Carga Bach del movimiento en específico. Por Conciliar: Cuando ha sido generada la Carga Bach del movimiento y no se ha importado al sistema el archivo generado por el mismo, es decir no se ha retroalimentado a HumanSite del envío y aceptación de la carga Bach generada. Conciliado: Cuando el sistema ha sido retroalimentado con la importación de la Carga Bach generada por el mismo, en el entendido de que los movimientos han sido aceptados por el IMSS Fecha de Movimiento: Fecha de aplicación del movimiento registrado en HumanSite Historial: Genera una pantalla emergente donde se muestra el historial de movimientos del trabajador seleccionado, esta información se muestra bajo el siguiente esquema:

13 a) Folio: Número de folio de generación del movimiento, este número es generado por HumanSite. b) Descripción: Descripción de la acción efectuada por el usuario en el movimiento del trabajador seleccionado. c) Fecha Generación: Fecha de la ejecución del movimiento por el usuario. d) Lote: Número de Lote de envío del movimiento a IDSE. e) Usuario: Usuario que efectuó el movimiento. f) Detalle de Error: Estatus SUA: Existen 2 tipos de estatus de movimientos: No Enviado: Cuando no ha sido generado el archivo Carga Bach de movimientos en la pestaña de SUA. Enviado: Cuando ha sido generado el archivo Carga Bach de movimientos en la pestaña de SUA Fecha IMSS: HumanSite cuenta con un sistema que detecta los movimientos extemporáneos y actualiza automáticamente las fechas a las permitidas de acuerdo a la normatividad del Seguro Social esta fecha refleja si el movimiento es extemporáneo la fecha de envio del movimiento actualizada a 5 días hábiles anteriores a la fecha de extemporaneidad, si la aplicación del movimiento esta dentro del margen permitido demuestra la fecha de aplicación del movimiento, estas fechas son asignadas al momento de generar las Cargas Bach en IDSE.

14 6.3 Generar IDSE. Genera un archivo de texto Lay Out de importación a IDSE de la información previamente filtrada, este se verá reflejado en la bandeja de reportes. HumanSite generará un reporte en una ventana emergente, la información de este reporte la cual se tiene que importar a un archivo de texto (.txt), cerciorándonos de la inexistencia de espacios en blanco al final de este. Debemos de tener cuidado en eliminar los espacios en blanco de la Carga Bach. Así es como se obtienen las cargas Bach de importación a IDSE.

15 6.4 Conciliar. El botón de Conciliar permite cambiar el Status de los movimientos generados en HumanSite de Por Conciliar a Conciliado (Conciliado es el término utilizado para catalogar a los movimientos importados en IDSE) esto con la finalidad de conocer el Status de los movimientos generados y enviados al IMSS. Para tal efecto es necesario subir a HumanSite el archivo importado y aceptado por IDSE, es decir: Una vez generado el Lay Out en HumanSite se importa el archivo.txt a la plataforma IDSE. Una vez verificando que los movimientos hayan sido aceptados se importa el archivo Lay Out cargado en IDSE a HumanSite siguiendo el siguiente proceso.» Da click en el botón Conciliar y señala la ruta del guardado del archivo Lay Out importado a IDSE.» Una vez importado el archivo dar click en la opción Conciliación IDSE.

16 » Se nos pedirá ratificar nuestro usuario para lo cual tendremos que ingresar nuevamente nuestra contraseña.» Una vez realizada la carga HumanSite nos indicará mediante un reporte en la pestaña de Bandeja los movimientos cargados correctamente.» Ya efectuado este proceso el status de los movimientos pasará de ser Por Conciliar a Conciliado.

17 6.5 Acuse Notarial. Esta opción permite obtener el Acuse Notarial por trabajador, para ello es necesario hacer un Lay Out por lote generado en IDSE siguiendo los siguientes parámetros. *Cabe señalar que este Lay Out se tiene que elaborar en Excel y guardarlo bajo la extensión csv. (Archivo delimitado por comas).

18 6.6 Comprobante IMSS. Una vez subido este Lay Out Human Site puede generar archivos individuales de Acuses Notariales, basta con filtrar la información requerida siguiendo los siguientes parámetros. Adicionalmente HumanSite permite generar la constancia de inscripción ante el Seguro Social en forma individualizada (Emisión del Afil05 personalizado) para obtener este se tiene que efectuar el siguiente proceso. Se tiene que llenar un layout con información proveniente de los movimientos aceptados por IDSE, este debe de contener la siguiente información: a) Número de Lote b) Registro Patronal 11 Dígitos c) Razón Social d) Fecha de Transacción e) Tipo de Movimiento f) Tipo de Reporte: Afil05 = Mov Aceptados Afil04 = Mov Rechazados g) Número de Seguridad Social 11 Dígitos h) Nombre del Asegurado i) SDI j) Filler en 0 k) Filler en 0 l) Fecha del Movimiento

19

20 El lay Out armado debe ser generado en formato CVS Delimitado por comas. Una vez generado el Lay Out se tiene que importar al sistema bajo el tipo de importación AFIL06

21 Se nos pedirá registrar nuevamente nuestro password registrando quien es el que emite la carga de información. Una vez ratificado este nos aparecerá una ventana emergente en la cual tendremos que seleccionar las casillas de: Fecha Tipo de Movimiento Numero de Empleado SDI Neto Registro Patronal Número de IMSS ya que con esta selección daremos la instrucción al sistema de conciliar los datos de los trabajadores cargados es este con los datos importados mediante el layout generado; previa selección de las casillas damos Click en el botón Conciliar.

22 Una vez realizada la conciliación HumanSite emitirá un reporte en Excel la Bandeja de reportes donde reflejará los movimientos operados y aceptados por el IMSS. Efectuado este proceso HumanSite generará comprobantes Afil05 de manera individual, los cuales se pueden descargar dando click en la opción comprobante.

23 Comprobante Afil06 Individual:

24 7. MODULO SUA En este modulo HumanSite nos permite generar los archivos de Importación de Datos (Lay Outs) al programa SUA. 7.1 Filtros de Operación. Para efectuar esta acción es necesario se filtren los parámetros requeridos según la información deseada a importar, ya que esta puede ser por: Número de Empleado, Fecha de Realización, Fecha del Movimiento, Por Registro Patronal y Por Compañía o Nómina. Es necesario seleccionar el tipo de Lay Out que se desea trabajar, ya que la plataforma del SUA solo aldmite los siguientes Lay Outs:

25 Razón por la cual Human Site tiene predifinidos los siguientes Lay Outs: 1. Trabajadores. Lay Out que contiene los datos básicos de los trabajadores. 2. Movimientos. Lay Out que contiene los tipos de movimientos que se pueden reportar al SUA (Bajas, Modificaciones de Salarios). 3. Trabajadores Complementos. Lay Out que contiene la información complementaria de los trabajadores, como el Código Postal, la fecha de Nacimiento, la Clave del lugar,el Sexo, etc. 4. Movimientos de Incapacidad. Lay Out que contiene los datos de las incapacidades efectuadas según el rango predefinido. 5. Datos Incapacidad. Lay Out que contiene los datos de las incapacidades que se desean cargar al SUA. 6. Nuevos Créditos Infonavit. Lay Out que contiene los datos créditos de los trabajadores previamente definidos para su incorporación al SUA.

26 7.2 Importación Lay Outs al SUA. 1. Una vez generado el archivo a importar al SUA (Lay Out) y validando que se trate de un solo registro patronal, accedemos al Sistema Único de Autodeterminación Ingresando al menú de Actualizar y seleccionando la opción de trabajadores. 2. Una vez dentro de esta opción ingresamos al apartado de Importar Datos.

27 3. Seleccionamos el tipo de archivo a importación y damos click en Importar. Una vez realizada esta acción SUA comenzara la carga de movimientos, en caso de existir anomalías en la información este arrojara un resumen de las causas de los movimientos no aceptados. Este reporte será visible dando la opción de imprimir. En caso de tener inconsistencias en la información será necesario corregirlas en Human Site.

28 8. INFONAVIT. Este modulo es únicamente para generar reportes informativos de los acreditados, un reporte de los trabajadores asegurados con créditos infonavits, asi como sus amortizaciones retenidas en un bimestre previamente especificado. Para realizar esta función es necesario capturar los parámetros necesarios para filtrar la información requerida. Dicho reporte contiene los siguientes datos: a) EMPLEADO b) REGISTRO PATRONAL c) No. SEGURO SOCIAL d) No. CREDITO INFONAVIT e) TIPO DE MOVIMIENTO f) FECHA DE MOVIMIENTO g) TIPO DESCUENTO h) DECIMALES i) VALOR DESCUENTO j) COMPAÑÍA

29 9. CONFRONTA. Este modulo realiza una comparación por tipo de movimientos que se tengan reales contra los movimientos generados para IDSE y SUA. Este confronta los movimientos registrados en HumanSite VS movimientos generados en IDSE (Las Cargas Bach Generadas) VS Movimientos aceptados por el IMSS (Movimientos IDSE Conciliados) VS Movimientos Generados en Cargas Bach SUA. Como podrás ver es necesaria la retroalimentación al sistema de los movimientos IDSE y SUA generados, ya que de ello depende la correcta contemplación de movimientos. La generación de esta confronta debe de efectuarse considerando los siguientes parámetros: a) Registro Patronal b) Empresa c) Empleado d) Número IMSS e) Fecha Inicial f) Fecha Final

30 10. ACTUALIZACIONES Resumen de Nómina. En este modulo se puede generar un reporte de acumulado en Excel de todas las percepciones pagadas en su modo total, gravado y exento, así como de las deducciones y retenciones efectuadas en un periodo de tiempo deseado. Para realizar esta función es necesario el llenado de filtros especificando la información requerida. El reporte generado tiene la siguiente estructura:

31 Adicionalmente HumanSite cuenta con los botones de Actualización de Sueldos Variables y por Aniversario Actualización de SDI por aniversarios. Los factores de integración de los trabajadores se ven afectados al cumplimiento de aniversario de estos, ya que al incrementarse los días a derecho por vacaciones se incrementa de manera directa los días a derecho por Prima Vacacional, este proceso está considerado por HumanSite en el proceso de Actualización de Sueldos por Aniversario. Al dar Click en el botón Aniversario HumanSite nos muestra una ventana emergente que contiene los filtros: Fecha de Actualización: Fecha en la que el sistema actualizará los Salarios. Compañía: Compañía que se someterá a este proceso. Nómina: Nómina que se someterá a este proceso. Además de estos filtros HumanSite cuenta con 3 botones de aplicación. Ejecutar: Acción que ejecuta el proceso de actualización de Salarios. Validar: Acción que valida mediante un reporte en Excel los elementos conformantes como fecha de ingreso, fecha de antigüedad, días de vacaciones y prima vacacional a derecho, SDI anterior al proceso efectuado, nuevo factor de integración y nuevo Salario Diario Integrado. Actualizar: Acción que actualiza los salarios de los trabajadores en los datos del empleado como en los datos de IMSS previa validación de los mismos.

32 10.3 Actualización de SDI por Variables. Así mismo los factores de integración de los trabajadores registrados ante el IMSS como Trabajadores con percepciones Variables se ven afectados en la parte variable al recibir percepciones no exentas de integración según el Art. 27 de la Ley del Seguro Social, estas afectaciones pueden ser en incremento o decremento de la misma. Al dar Click en el botón Variables HumanSite nos muestra una ventana emergente que contiene los filtros: Bimestre: Bimestre que se desea correr el proceso de actualización de la parte variable del Salario Diario Integrado. Año: Año del bimestre seleccionado de afectación. Fecha de Actualización: Fecha en la que el sistema actualizará los Salarios. Compañía: Compañía que se someterá a este proceso. Nómina: Nómina que se someterá a este proceso. Además de estos filtros HumanSite cuenta con 3 botones de aplicación. Ejecutar: Acción que ejecuta el proceso de actualización de Salarios. Validar: Acción que valida mediante un reporte en Excel los elementos conformantes como fecha de ingreso, fecha de antigüedad, días de vacaciones y prima vacacional a derecho, SDI Fijo y Variable, los conceptos integrantes al salario, nuevo factor de integración y nuevo Salario Diario Integrado. Actualizar: Acción que actualiza los salarios de los trabajadores en los datos del empleado como en los datos de IMSS previa validación de los mismos.

33 11. BANDEJA En este modulo se reflejaran todos los reportes y Lay Outs solicitados al sistema, como su nombre lo indica es una bandeja de reportes.

SISTEMA SIMA 2016 BETA

SISTEMA SIMA 2016 BETA SISTEMA SIMA 2016 BETA (Sistema Integral de Movimientos Afiliatorios) Debido a la obligación de los patrones de registrar a sus trabajadores ante el Instituto Mexicano del Seguro Social, debiendo de cumplir

Más detalles

MANUAL AUDIMSS VERSION INDICE

MANUAL AUDIMSS VERSION INDICE MANUAL AUDIMSS VERSION 12.0.2 INDICE I EXPORTACION PAPELES DE TRABAJO A EXCEL II EXPORTACION PAPELES DE TRABAJO A WORD III IMPORTACION ARCHIVOS FORMATO EXCEL IV MENU ARCHIVO / EMPRESA / CONFIGURACION V

Más detalles

INDICE MANUAL VERSION MODULO INFONAVIT PARA EL SICOP SMART. TEMA I INICIO MODULO AUDIMSS página 2. TEMA II ANEXOS I AL V EMPRESAS página 4

INDICE MANUAL VERSION MODULO INFONAVIT PARA EL SICOP SMART. TEMA I INICIO MODULO AUDIMSS página 2. TEMA II ANEXOS I AL V EMPRESAS página 4 INDICE MANUAL VERSION 2.0.0 MODULO INFONAVIT PARA EL SICOP SMART. TEMA I INICIO MODULO AUDIMSS página 2 TEMA II ANEXOS I AL V EMPRESAS página 4 TEMA III ANEXOS VI CONSTRUCTORAS página 38 TEMA IV FECHAS

Más detalles

Para la realización de las prácticas de este curso se utilizará una base de datos nueva.

Para la realización de las prácticas de este curso se utilizará una base de datos nueva. Duración Inversión Modalidad 30 hrs 4,800 + IVA Presencial OBJETIVO El participante conocerá el proceso a seguir para la implementación del paquete NOI, desde la instalación y configuración, la captura

Más detalles

Guía rápida para el usuario de la Plataforma de Registro de Trabajadores

Guía rápida para el usuario de la Plataforma de Registro de Trabajadores Guía rápida para el usuario de la Plataforma de Registro de Trabajadores 2014 Tabla de contenido 1. Introducción... 1 2. Inicio... 2 2.1 Acceso inicial...2 2.2 Pantalla de bienvenida...7 3. Registro individual

Más detalles

Manual de Referencia. Sistema de Nómina Integral

Manual de Referencia. Sistema de Nómina Integral Manual de Referencia Sistema de Nómina Integral Tabla de contenido Conoce más acerca de tu Sistema Aspel... Funciones... Catálogo de trabajadores... Nómina del trabajador... 4 Percepciones y deducciones...

Más detalles

INSTRUCTIVO PARA EL REGISTRO DE CAMBIOS EN LA PLANILLA DE PERSONAL FIJO (DGT-4)

INSTRUCTIVO PARA EL REGISTRO DE CAMBIOS EN LA PLANILLA DE PERSONAL FIJO (DGT-4) INSTRUCTIVO PARA EL REGISTRO DE CAMBIOS EN LA PLANILLA DE PERSONAL FIJO (DGT-4) Qué es el DGT-4 y que se reporta a través de este formulario? Es el formulario que se utiliza para reportar los cambios o

Más detalles

Módulo de Autorizaciones y Suspensiones MAS. Manual de Usuario VERSIÓN: 2.0

Módulo de Autorizaciones y Suspensiones MAS. Manual de Usuario VERSIÓN: 2.0 Módulo de Autorizaciones y Suspensiones MAS Manual de Usuario VERSIÓN: 2.0 Tabla de Contenido 1 Introducción... 3 1.1 Propósito... 3 1.2 Alcance... 3 1.3 Definiciones, Abreviaciones y Referencias... 3

Más detalles

CONTPAQi Nominas versión 7.0.0

CONTPAQi Nominas versión 7.0.0 CONTPAQi Nominas versión 7.0.0 Conocer las características de la versión 7.0.0 de CONTPAQi Nominas Objetivo Versiones a utilizar Para esta sesión se requieren los siguientes sistemas: CONTPAQi Nominas

Más detalles

Manual de Usuario Gerente /Administrador. Guía de Configuración y Parametrización

Manual de Usuario Gerente /Administrador. Guía de Configuración y Parametrización Manual de Usuario Gerente /Administrador Guía de Configuración y Parametrización Noviembre de 2017 Índice 1.- Inicio de Sesión... 3 2.- Selección de Módulo... 3 3.- Selección de Empresa... 4 4.- Emisor...

Más detalles

Subdirección General de Recaudación Fiscal Gerencia Sr. Servicios a Empresas Aportantes GUÍA OPERATIVA PORTAL EMPRESARIAL V.0

Subdirección General de Recaudación Fiscal Gerencia Sr. Servicios a Empresas Aportantes GUÍA OPERATIVA PORTAL EMPRESARIAL V.0 Objetivo... 3 Alcance... 3 Identificación de Cambios... 3 Esquema Operativo... 3 Desarrollo... 4 1. Portal Empresarial... 4 1.1 Registro en el Portal Empresarial... 4 1.2 Acceso al Portal Empresarial...

Más detalles

Sistema de Nómina Integral

Sistema de Nómina Integral Sistema de Nómina Integral Nuevo Aspel-NOI 4.5 Aspel-NOI 4.5 Aspel-NOI 4.5 Automatiza el control de todos los aspectos de la nómina, considerando la legislación fiscal y laboral vigente incluyendo los

Más detalles

Guía para el usuario de la Plataforma de Afiliación Universal PAU

Guía para el usuario de la Plataforma de Afiliación Universal PAU I. Introducción La Plataforma de Afiliación Universal (PAU) es una herramienta para que cumplas de manera oportuna con tus obligaciones patronales y presentes los avisos acerca de la situación laboral

Más detalles

Declaraciones. 1. Declaraciones IMSS

Declaraciones. 1. Declaraciones IMSS Declaraciones En este módulo se obtiene los reportes de las declaraciones mensuales y anuales correspondiente a la empresa. Los reportes tienen diversas características, por ello algunos se pueden emitir

Más detalles

MANUAL RECIBOS DE NÓMINA CFDI COMPLEMENTO 1.2 CONTENIDO

MANUAL RECIBOS DE NÓMINA CFDI COMPLEMENTO 1.2 CONTENIDO CONTENIDO I. PROPÓSITO DEL DOCUMENTO....... 2 II. CAMBIOS A LA VERSIÓN ANTERIOR.. 2 III. CATÁLOGOS (Tipo de Folios, Folios Electrónicos y Empleados). 2 IV. GENERACIÓN DE NÓMINA....... 5 V. MENÚ GENERAL..

Más detalles

Registrar y administrar a los usuarios de CaDeFi Contabilidad Electrónica. Ir a www.cadefi-sc.mx Clic en Entrar y Clic en Crear una Cuenta.

Registrar y administrar a los usuarios de CaDeFi Contabilidad Electrónica. Ir a www.cadefi-sc.mx Clic en Entrar y Clic en Crear una Cuenta. CaDeFi Contabilidad Electrónica. Guía Rápida 1.- Registro de usuarios Registrar y administrar a los usuarios de CaDeFi Contabilidad Electrónica. Ir a www.cadefi-sc.mx Clic en Entrar y Clic en Crear una

Más detalles

SOFTWARE MOVAFIL TRABAJADORES

SOFTWARE MOVAFIL TRABAJADORES SOFTWARE MOVAFIL TRABAJADORES (Sistema de Movimientos Afiliatorios para el IDSE / SIDEIMSS / IMSS / SUA) Debido a la obligación de los patrones de registrar a sus trabajadores ante el Instituto Mexicano

Más detalles

Es el número de folio asignado por la Entidad Financiera, si es una queja remitida por la CONDUSEF será el número de folio del REDECO

Es el número de folio asignado por la Entidad Financiera, si es una queja remitida por la CONDUSEF será el número de folio del REDECO Agregar Queja En esta pantalla podrá registrar las quejas de forma individual. Campo No. de Folio Tipo de operación Producto Subproducto Causa Fecha de recepción Medio de recepción Estatus de la queja

Más detalles

1. Ingreso a la aplicación Acceso a usuarios Pantalla principal del módulo Aclaraciones patronales... 4

1. Ingreso a la aplicación Acceso a usuarios Pantalla principal del módulo Aclaraciones patronales... 4 Contenido 1. Ingreso a la aplicación... 2 2. Acceso a usuarios... 3 3. Pantalla principal del módulo... 4 4. Menú: Consulta de adeudos... 5 5. Menú: Carga tu archivo... 9 1 6. Menú: Seguimiento de aclaración...

Más detalles

Catálogo de Trabajadores

Catálogo de Trabajadores Escuela de Computación Empresarial Cuaderno de trabajo de NOI-Windows Objetivo general: Al termino de esta sección el alumno operará el Catálogo de los trabajadores y datos complementarios, aprenderá la

Más detalles

Manual del Sistema Único de Autodeterminación (SUA)

Manual del Sistema Único de Autodeterminación (SUA) Manual del Sistema Único de Autodeterminación (SUA) Índice Manual SUA 1. Descripción... 3 2. Alta de Pago... 5 3.... 7 3.1 Estado validado... 9 3.2 Estado creado... 11 3.3 Firma de lotes... 12 3.4 Estado

Más detalles

Guía Gestión Pedagógica. Dirección de Planeación y Proyectos

Guía Gestión Pedagógica. Dirección de Planeación y Proyectos Guía Gestión Pedagógica Dirección de Planeación y Proyectos 1 Contenido Guía de usuario... 1 Pantalla principal Gestión Pedagógica... 3 Gestión Pedagógica... 4 Resultados y logros... 4 Prueba Enlace...

Más detalles

CFDi Timbrado Version 3.3. Revisión: 12/27/2017

CFDi Timbrado Version 3.3. Revisión: 12/27/2017 Revisión: 12/27/2017 I Contenido Parte I Introducción 1 Parte II Acceso al Sistema 2 1 Acceso... 2 Parte III Configuración 3 1 Configuración... 3 Datos CFDi 2 Importar Catalogos... 6 SAT 3 Empresas / Exportación...

Más detalles

Alta y/o reingreso de empleados

Alta y/o reingreso de empleados Alta y/o reingreso de empleados Importante!!! Antes de realizar algún cambio, es necesario realizar respaldo de su información para mantener la integridad de la misma, se puede apoyar en la guía 036 Alta

Más detalles

SISTEMA ÚNICO DE REGISTRO DE INFORMACIÓN CREACIÓN Y MODIFICACIÓN DE USUARIOS

SISTEMA ÚNICO DE REGISTRO DE INFORMACIÓN CREACIÓN Y MODIFICACIÓN DE USUARIOS SISTEMA ÚNICO DE REGISTRO DE INFORMACIÓN CREACIÓN Y MODIFICACIÓN DE USUARIOS VERSIÓN 1.1 FECHA: 10/03/2016 Revisiones BITÁCORA DE CAMBIOS DEL DOCUMENTO Fecha de Creación 03/02/2016 Autor Omar Ignacio Martínez

Más detalles

VERTIENTE FIDEICOMISO MÓDULO DE CFDI MANUAL DE USUARIO

VERTIENTE FIDEICOMISO MÓDULO DE CFDI MANUAL DE USUARIO INSTITUTO POLITÉCNICO NACIONAL COORDINACIÓN GENERAL DE SERVICIOS INFORMÁTICOS COORDINACIÓN DEL SISTEMA INSTITUCIONAL DE INFORMACIÓN SIG@ VERTIENTE FIDEICOMISO MÓDULO DE CFDI MANUAL DE USUARIO Versión 1.2

Más detalles

MANUAL DE USUARIO PARA LA DECLARACIÓN INFORMATIVA MÚLTIPLE (DIM) Versión

MANUAL DE USUARIO PARA LA DECLARACIÓN INFORMATIVA MÚLTIPLE (DIM) Versión PARA LA DECLARACIÓN INFORMATIVA MÚLTIPLE (DIM) El Servicio de Administración Tributaria (SAT), pone a su disposición una guía para el llenado de la DECLARACIÓN INFORMATIVA MÚLTIPLE 2015, con la finalidad

Más detalles

SISTEMA DE INGRESOS (SYSWEB) MANUAL DE USUARIO

SISTEMA DE INGRESOS (SYSWEB) MANUAL DE USUARIO Página 1 de 21 IDENTIFICACIÓN DEL SISTEMA El nombre del sistema es: Sistema Sysweb El Sistema SYSWEB es una herramienta desarrollada para controlar, registrar y agilizar los trámites de pagos que realizan

Más detalles

ÁREA: FINANCIERA MÓDULO DE INGRESOS.

ÁREA: FINANCIERA MÓDULO DE INGRESOS. ÁREA: FINANCIERA MÓDULO DE INGRESOS www.fel.mx Índice INTRODUCCIÓN...3 COMPROBANTES...5 CLIENTES...6 FACTURACIÓN...8 CUENTAS POR COBRAR...12 INGRESOS...14 DESCUENTOS Y DEVOLUCIONES...15 ESTADO DE CUENTA...24

Más detalles

Manual funcionalidades SuAporte Plus

Manual funcionalidades SuAporte Plus Manual funcionalidades SuAporte Plus Contenido Importar archivos Informe de descuentos por ARL Aumento masivo de salarios Parametrización de salario mínimo Campos para la importación Importación Conceptos

Más detalles

Manual de Módulo de Ingresos

Manual de Módulo de Ingresos Manual de Módulo de Ingresos Versión 1.0 rápido seguro confiable www.folios.com ÍNDICE Introducción... 1. Área financiera módulo de ingresos... Comprobantes... Clientes... Facturación... Cuentas por cobrar...

Más detalles

Consultas... 1 A. Saldo General... 4 Búsqueda... 6 Imprimir... 8 Consulta de movimientos... 9 Creación de modelos de exportación B.

Consultas... 1 A. Saldo General... 4 Búsqueda... 6 Imprimir... 8 Consulta de movimientos... 9 Creación de modelos de exportación B. Consultas 1 Consultas... 1 A. Saldo General... 4 Búsqueda... 6 Imprimir... 8 Consulta de movimientos... 9 Creación de modelos de exportación... 11 B. Saldos por Producto... 18 C. Saldos por Grupo... 21

Más detalles

Manual Nómina. Versión 1.2.

Manual Nómina. Versión 1.2. Manual Nómina Versión 1.2 rápido seguro confiable Índice Introducción y Objetivo Información Relevante Catálogo Empleados 1.2 Filtrado de Empleados 1.2 Exportar Empleado Agregar Empleado Búsqueda de Empleado

Más detalles

INDETEC MANUAL DE CATÁLOGOS DEL SAACG.NET

INDETEC MANUAL DE CATÁLOGOS DEL SAACG.NET MANUAL DE CATÁLOGOS DEL SAACG.NET 2014 CONTENIDO Información General... 4 CATÁLOGOS... 5 Plan de Cuentas... 5 Nueva Cuenta... 6 Importación de Cuentas desde Archivo... 10 Modificar Cuenta Existente...

Más detalles

Manual de uso Plataforma Catel

Manual de uso Plataforma Catel Manual de uso Plataforma Catel Contenido Venta de Tiempo Aire... 2 Cambio de contraseña... 8 Generación de cortes... 11 Visualización de Reportes y reimpresión de tickets... 15 Registro de consignaciones...

Más detalles

Generación del Recibo de Nómina en Aspel ADM

Generación del Recibo de Nómina en Aspel ADM Generación del Recibo de Nómina en Aspel ADM A partir del 1º de enero del 2017, inicio la obligatoriedad para emitir los recibos de nómina con el complemento de nómina versión 1.2. Aspel ADM versión Premium

Más detalles

Sistema de Nómina Integral

Sistema de Nómina Integral Sistema de Nómina Integral Nuevo Aspel-NOI 4.1 Aspel-NOI 4.1 Automatiza el control de todos los aspectos de la nómina empresarial, considerando la legislación fiscal y laboral vigente incluyendo los cálculos

Más detalles

MANUAL DE USUARIO Módulo de Compras

MANUAL DE USUARIO Módulo de Compras MANUAL DE USUARIO Módulo de Compras Tel. 01 800 63 22 887 INDICE Introducción 2 Área Funcional : operaciones 3 Requisiciones 5 Registro 5 Detalles de Requisición 6 Crear Formato 9 Envíar Correo 11 Actualización

Más detalles

Manual del Integrador Contable Premium Soft

Manual del Integrador Contable Premium Soft Manual del Integrador Contable Premium Soft Desarrollado por el TSU. Douglas D. Diaz A. El módulo de Integración Contable permite registrar la información de manera automática al sistema de Contabilidad

Más detalles

MÓDULO EXPEDIENTE DEL TRABAJADOR

MÓDULO EXPEDIENTE DEL TRABAJADOR MÓDULO EXPEDIENTE DEL TRABAJADOR La plataforma para llevar a cabo la captura del Módulo del Expediente del trabajador es el portal público del Sistema de Información Educativa, en la dirección: http://sie.chihuahua.gob.mx/publico

Más detalles

El Sistema Único de Autodeterminación (SUA) es la herramienta informática que el IMSS proporciona a los patrones para:

El Sistema Único de Autodeterminación (SUA) es la herramienta informática que el IMSS proporciona a los patrones para: Instituto Mexicano del Seguro Social Dirección de Incorporación y Recaudación Unidad de Incorporación y Recaudación del Seguro Social Coordinación de Clasificación de Empresas y Vigencia de Derechos Guía

Más detalles

NÓMINAS CONTPAQ i VERSIÓN

NÓMINAS CONTPAQ i VERSIÓN NÓMINAS CONTPAQ i VERSIÓN 9.3.0 2017 CREACIÓN DE NUEVA EMPRESA Inicio del ejercicio Datos Fiscales de la Empresa Base de datos de la empresa R.F.C. Régimen Fiscal GENERACIÓN DE PERIODOS Semanal Decenal

Más detalles

Guía rápida para usuarios del servicio en línea de devoluciones de pagos en exceso efectuados mediante el SUA

Guía rápida para usuarios del servicio en línea de devoluciones de pagos en exceso efectuados mediante el SUA 1. Requisitos Los requisitos para solicita en línea tu devolución por pagos en exceso o duplicados hechos con el SUA se encuentran en el Portal Empresarial, en la siguiente ruta: Sección Patrones Qué trámites

Más detalles

Módulo de Egresos. Versión 1.0.

Módulo de Egresos. Versión 1.0. Módulo de Egresos Versión 1.0 rápido seguro confiable ÍNDICE Introducción Módulo de Egresos Comprobantes Proveedores Gastos y Compras Cuentas por pagar Seleccionar Comprobante Pago efectivo de IVA Egresos

Más detalles

Dirección de Incorporación y Recaudación Unidad de Incorporación al Seguro Social Coordinación de Clasificación de Empresas y Vigencia de Derechos

Dirección de Incorporación y Recaudación Unidad de Incorporación al Seguro Social Coordinación de Clasificación de Empresas y Vigencia de Derechos Guía para la generación de la Determinación de la Prima en el Seguro de Riesgos de Trabajo por medio del SUA, para ser enviada por Internet a través de IDSE 2014 El Sistema Único de Autodeterminación (SUA)

Más detalles

MANUAL Módulo de Ingresos

MANUAL Módulo de Ingresos MANUAL Módulo de Ingresos Tel. 01 800 63 22 887 INDICE Introducción Área Financiera 2 3 Comprobantes Clientes Alta crédito Facturación Generación de Poliza 4 6 9 10 12 Cuentas por cobrar 19 Ingresos 32

Más detalles

CALCULO DE LIQUIDACIÓN Y BASES DE COTIZACIÓN. Software Sicoss

CALCULO DE LIQUIDACIÓN Y BASES DE COTIZACIÓN. Software Sicoss CALCULO DE LIQUIDACIÓN Y BASES DE COTIZACIÓN 0 Características Los beneficios que le ofrece el software Sicoss para cumplir con la determinación de cuotas y reportarlas al Seguro Social, son los siguientes:.

Más detalles

Manual de Usuario. Módulo de Ingresos VERSIÓN Tel

Manual de Usuario. Módulo de Ingresos VERSIÓN Tel Manual de Usuario Módulo de Ingresos VERSIÓN 1.1 Tel. 01 800 63 22 887 ÍNDICE Introducción...3 1. Área: Financiera -Módulo de Ingresos...4 2. Comprobantes...5 3. Clientes...7 4. Facturación...9 5. Cuentas

Más detalles

Implementación Progesys Instructivo Sistema Facturación Progesys. Sistema Factura Progesys. Manual Usuario.

Implementación Progesys Instructivo Sistema Facturación Progesys. Sistema Factura Progesys. Manual Usuario. Implementación Progesys Instructivo Sistema Facturación Progesys Sistema Factura Progesys Manual Usuario. Empresa Solicitante Usuario Solicitante : Progesys : Progesys Autor : Fecha : 04-09-2013 Versión

Más detalles

GUÍA RÁPIDA DE TIMBRADO DE RECIBOS DE NÓMINA CFDI.

GUÍA RÁPIDA DE TIMBRADO DE RECIBOS DE NÓMINA CFDI. GUÍA RÁPIDA DE TIMBRADO DE RECIBOS DE NÓMINA CFDI. Esta versión es de pruebas. Pero revise los requisitos de configuración y el flujo del proceso para que tenga todo listo para la versión de timbrado real.

Más detalles

Instructivo Funcional

Instructivo Funcional Instructivo Funcional Calle Federico Geraldino #94, Ensanche Paraíso Tel. (809)701-6092 / 701-6095 Web site: www.gi.com.do Email: info@gi.com.do Santo Domingo, D. N. 14 de Marzo 2017 GI-I-018 Contenido

Más detalles

Índice. Manual de usuario del sistema ecierre XML Alta del contribuyente, importación de balanzas y clasificación para balanzas XLSX...

Índice. Manual de usuario del sistema ecierre XML Alta del contribuyente, importación de balanzas y clasificación para balanzas XLSX... Sistema para determinar el Resultado fiscal para ISR y llenado automático de la declaración anual F-18 con base en las balanzas en formato en XML enviadas al SAT o archivos Excel XLSX. DSOFT, S.A. DE C.V.

Más detalles

Guía Inscripción de asalariados exprés (Internet y ventanilla)

Guía Inscripción de asalariados exprés (Internet y ventanilla) Guía Inscripción de asalariados exprés (Internet y ventanilla) 1 Contenido Tema Página I Introducción. 3 II Generación del archivo 5 III Procedimiento para la solicitud de inscripción 9 a) Internet b)

Más detalles

Mi nómina CFDI. Esta sección está enfocada en la funcionalidad para la emisión de CFDI para recibos de nómina desde MisFacturas.net.

Mi nómina CFDI. Esta sección está enfocada en la funcionalidad para la emisión de CFDI para recibos de nómina desde MisFacturas.net. Mi nómina CFDI Esta sección está enfocada en la funcionalidad para la emisión de CFDI para recibos de nómina desde MisFacturas.net. Mi nómina CFDI Mi nómina CFDI Esta sección está enfocada en la funcionalidad

Más detalles

Manual Nóminas Escritorio

Manual Nóminas Escritorio Manual Nóminas Escritorio Este manual es dirigido a los clientes que cuenten con sistema en escritorio y desean empezar a manejar nóminas electrónicas. Es importante mencionar que los ejemplos y pantallas

Más detalles

Sistema de Nómina Integral

Sistema de Nómina Integral Sistema de Nómina Integral Nuevo Aspel-NOI 4.5 Aspel NOI 4.5 Automatiza el control de todos los aspectos de la nómina empresarial, considerando la legislación fiscal y laboral vigente incluyendo los cálculos

Más detalles

Manual para nómina Mis cuentas

Manual para nómina Mis cuentas Manual para nómina Mis cuentas Índice 1. Introducción 3 2. Generalidades 3 3. Políticas de uso 6 4. Nómina 7 5. Trabajadores 9 6. Generar factura nómina 12 7. Reporte nómina 19 2 1 Introducción Este documento

Más detalles

Manual de usuario. Planeación Operativa KPI - ACEPTACIÓN O RECHAZO DE CANDIDATOS

Manual de usuario. Planeación Operativa KPI - ACEPTACIÓN O RECHAZO DE CANDIDATOS Manual de usuario Planeación Operativa KPI - ACEPTACIÓN O RECHAZO DE CANDIDATOS ÍNDICE INGRESAR AL SISTEMA... A) INTRANET... A) SITIO DE PLANEACIÓN OPERATIVA... 5 CAPTURA ACEPTACIÓN DE CANDIDATOS... 7

Más detalles

Módulo de Compras. Versión 1.0.

Módulo de Compras. Versión 1.0. Módulo de Compras Versión 1.0 rápido seguro confiable ÍNDICE Introducción Módulo de Compras Requisiciones Registro Actualización de requisiciones Cotizaciones Editar cotización Órdenes de compra Generar

Más detalles

Módulo de Ingresos. Versión 1.0.

Módulo de Ingresos. Versión 1.0. Módulo de Ingresos Versión 1.0 rápido seguro confiable Índice Introducción Comprobantes Clientes Facturación Cuentas por Cobrar Seleccionar Comprobante Ingresos Descuentos y Devoluciones Estado de Cuenta

Más detalles

Índice. 1. Ingreso a la aplicación Acceso a usuarios Pantalla principal de Consulta, aclara y ponte al corriente 5

Índice. 1. Ingreso a la aplicación Acceso a usuarios Pantalla principal de Consulta, aclara y ponte al corriente 5 Índice Página 1. Ingreso a la aplicación 2 2. Acceso a usuarios 3 3. Pantalla principal de Consulta, aclara y ponte al corriente 5 4. Menú: Consulta de adeudos 6 5. Menú: Carga tu archivo 10 6. Menú: Seguimiento

Más detalles

Secretaría de Seguridad Pública Policía Auxiliar del Distrito Federal GUIA DEL USUARIO DIRECCIÓN DE INFORMACIÓN SISTEMAS Y COMUNICACIONES SISTEMA

Secretaría de Seguridad Pública Policía Auxiliar del Distrito Federal GUIA DEL USUARIO DIRECCIÓN DE INFORMACIÓN SISTEMAS Y COMUNICACIONES SISTEMA GUIA DEL USUARIO DIRECCIÓN DE INFORMACIÓN SISTEMAS Y COMUNICACIONES F A T I G A SISTEMA E L E C T R Ó N I C A Ingresar al explorador de internet: http://www.google.com.mx/ Teclear en el buscador la siguiente

Más detalles

Servicio MIS DECLARACIONES Y PAGOS

Servicio MIS DECLARACIONES Y PAGOS Servicio MIS DECLARACIONES Y PAGOS Mis Declaraciones y Pagos es el servicio que le permitirá al usuario acceder directamente desde la pagina Web de la SUNAT (SUNAT Virtual), desde un aplicativo instalado

Más detalles

INSTRUCTIVO ANEXO DE GASTOS PERSONALES EN LÍNEA. ENERO 2016 Anexo de Gastos Personales en Línea / Instructivo (Versión1.0.0)

INSTRUCTIVO ANEXO DE GASTOS PERSONALES EN LÍNEA. ENERO 2016 Anexo de Gastos Personales en Línea / Instructivo (Versión1.0.0) INSTRUCTIVO ANEXO DE GASTOS PERSONALES EN LÍNEA ENERO 2016 Contenido 1. INTRODUCCIÓN... 1 2. ELEMENTOS GENERALES (LLENADO DE CAMPOS)... 1 2.1. Campos de Texto... 1 2.2. Lista de Selección... 1 3. OPCIONES

Más detalles

MANUAL DE OPERACIÓN DEL SISTEMA EDUCA

MANUAL DE OPERACIÓN DEL SISTEMA EDUCA MANUAL DE OPERACIÓN DEL SISTEMA EDUCA Sistema: Sistema Educa Versión: 1 Elaboro: Alfonso Martinez Silverio Cargo: Coordinador de Técnicos en Computación Verifico: Rosabel Hernandez Salazar Cargo: Jefe

Más detalles

SISTEMA DE LOGISTICA MANUAL DE USUARIO

SISTEMA DE LOGISTICA MANUAL DE USUARIO SISTEMA DE LOGISTICA MANUAL DE USUARIO El presente documento está destinado a conocer los alcances del Sistema de Logistica, conocer sus aplicaciones y mostrar el buen uso del sistema. Contenido Objetivo....

Más detalles

Software de Nómina versión windows

Software de Nómina versión windows Software de Nómina versión windows V. 6.5 VENTAJAS Rápida Obtenga resultados en segundos, la velocidad para procesar su nómina es de 400 empleados por minuto Visual Todos los datos y los cálculos se desglosan

Más detalles

MANUAL DEL USUARIO DE LA PLATAFORMA DE GESTION EDUCATIVA (ADMINISTRADOR)

MANUAL DEL USUARIO DE LA PLATAFORMA DE GESTION EDUCATIVA (ADMINISTRADOR) MANUAL DEL USUARIO DE LA PLATAFORMA DE GESTION EDUCATIVA (ADMINISTRADOR) Ingrese a la Plataforma de Gestión Educativa con el dominio asignado a su colegio con la extensión portalcolegioscolombia.com ejemplo:

Más detalles

No. de Revisión: 01 Sección Tecnología y Sistemas. Contenido 1. INTRODUCCIÓN OBJETIVO PRE-REQUISITOS REGISTRO...

No. de Revisión: 01 Sección Tecnología y Sistemas. Contenido 1. INTRODUCCIÓN OBJETIVO PRE-REQUISITOS REGISTRO... Contenido 1. INTRODUCCIÓN.... 2 2. OBJETIVO.... 2 3. PRE-REQUISITOS.... 2 4. REGISTRO.... 3 a) DATOS DE ACCESO.... 3 b) DATOS FISCALES.... 4 c) CONDICIONES DE USO Y CONFIDENCIALIDAD.... 4 c) CONFIRMACIÓN

Más detalles

IF Módulo de Garantías Automáticas 1.0

IF Módulo de Garantías Automáticas 1.0 IF Módulo de Garantías Automáticas 1.0 Contenido I. PRESENTACION... 3 II. DESCRIPCIÓN... 4 III. ACCESO AL SISTEMA... 5 IV. PROGRAMA DE GARANTÍA AUTOMÁTICA... 6 V. ALTA DE GARANTÍAS... 10 VI. CARGA DE CALIFICACIÓN

Más detalles

Guía de Módulo de Egresos

Guía de Módulo de Egresos Guía de Módulo de Egresos Versión 1.0 Tel. 01 800 63 22 887 ÍNDICE -INTRODUCCIÓN...3 1.-Módulo de Egresos...4 1.1- Comprobantes...5 1.2-Proveedores...6 1.3- Gastos y Compras...11 1.4-Cuentas por Pagar...15

Más detalles

SISTEMA INTEGRAL DE GESTION ACADEMICA - MANUAL DE USUARIO

SISTEMA INTEGRAL DE GESTION ACADEMICA - MANUAL DE USUARIO Universidad Andina Néstor Cáceres Velázquez SISTEMA INTEGRAL DE GESTION ACADEMICA - MANUAL DE USUARIO El siguiente documento tiene como finalidad explicar en detalle cómo funciona el sistema SIGA implementado

Más detalles

Servicio MIS DECLARACIONES Y PAGOS

Servicio MIS DECLARACIONES Y PAGOS Servicio MIS DECLARACIONES Y PAGOS Mis Declaraciones y Pagos es el servicio que le permitirá al usuario acceder directamente desde la pagina Web de la SUNAT (SUNAT Virtual) o desde un aplicativo instalado

Más detalles

MÓDULO DE FINIQUITOS

MÓDULO DE FINIQUITOS MÓDULO DE FINIQUITOS SuperNÓMINA OBJETIVOS: Ayudar al cumplimiento de las obligaciones una vez terminada la relación laboral. La LFT prevé que en cualquier momento el trabajador o la empresa pueden dar

Más detalles

Guía Inscripción de asalariados Exprés

Guía Inscripción de asalariados Exprés Guía Inscripción de asalariados Exprés 1 Índice I. Introducción... 3 II. Disposiciones jurídicas aplicables.... 3 III. Generación del archivo de texto.3 IV. Solicitud de inscripción exprés de asalariados

Más detalles

INTELISIS MÉXICO, D.F. Av. Reforma No 2654 Colonia Lomas Altas, C.P Contáctanos Tel: + 52 (55) Fax:+ 52 (55)

INTELISIS MÉXICO, D.F. Av. Reforma No 2654 Colonia Lomas Altas, C.P Contáctanos Tel: + 52 (55) Fax:+ 52 (55) Guía Rápida Intelisis 2009 INTELISIS MÉXICO, D.F. Av. Reforma No 2654 Colonia Lomas Altas, C.P. 11950 Contáctanos Tel: + 52 (55) 50 81 12 12 Fax:+ 52 (55) 50 81 12 13 Web Sites - www.intelisis.com - desarrollo.intelisis.com

Más detalles

Manual Usuario GNcys Contabilidad Electrónica Gncys Contabilidad Electrónica. Manual de usuario. Version: Draft 0.001

Manual Usuario GNcys Contabilidad Electrónica Gncys Contabilidad Electrónica. Manual de usuario. Version: Draft 0.001 Gncys Contabilidad Electrónica Manual de usuario Version: Draft 0.001 1 Contenido Introducción... 3 Inicio de sesión... 4 Pantalla de Inicio... 5 Cuentas contables... 6 Captura de cuentas... 7 Importación

Más detalles

Manual de Módulo de Compras

Manual de Módulo de Compras Manual de Módulo de Compras Versión 1.0 Tel. 01 800 63 22 887 ÍNDICE -INTRODUCCIÓN...3 1.1-Módulo de Compras...4 1.2- Requisiciones...5 1.3-Registro...6 1.4- Detalles de la Requisición...8 1.5-Actualización

Más detalles

Portal del Patrón. I. Introducción II. Entrada al Sistema III. Configurar Servidor IV. Selección de Empresa... 5

Portal del Patrón. I. Introducción II. Entrada al Sistema III. Configurar Servidor IV. Selección de Empresa... 5 Contenido I. Introducción... 2 II. Entrada al Sistema... 3 III. Configurar Servidor... 4 IV. Selección de Empresa... 5 V. Menú Principal... 6 1. Informe Ejecutivo Nomina... 7 2. Informe Ejecutivo Otros...

Más detalles

CFDI 3.3. Índice de Contenidos. Conozca la nueva versión de nuestra plataforma ONLINE. Bienvenido a Factureya.

CFDI 3.3. Índice de Contenidos. Conozca la nueva versión de nuestra plataforma ONLINE. Bienvenido a Factureya. CFDI 3.3 FACTURACIÓN ELECTRÓNICA PARA TODOS Conozca la nueva versión de nuestra plataforma ONLINE Bienvenido a Factureya Factureya es un Proveedor Certificado de Comprobantes Fiscales Digitales por Internet

Más detalles

IMSS SAR E INFONAVIT

IMSS SAR E INFONAVIT 1. Propósito Definir el proceso para la elaboración calculo y entero de los pagos al IMSS e 2. Alcance Aplica para el área de administración 3. Definiciones 3.1. : Servicios Universales de Mexico S.A.

Más detalles

Consulta. Scotia en Línea

Consulta. Scotia en Línea Consulta Scotia en Línea Scotia en Línea A... Saldos General 2 Búsqueda... 5 Consulta de movimientos... 10 Exportar... 12 B... Saldos por Producto 13 Exportar... 19 C... Saldos por Grupo 20 Exportar...

Más detalles

Sistema SICOP Dictamen INFONAVIT Layout Anexos

Sistema SICOP Dictamen INFONAVIT Layout Anexos Sistema SICOP Dictamen INFONAVIT Layout Anexos 1 Índice: 1.- Utilización de éste documento 2.- Listado de anexos, según tipo de opinión 3.- Layout de anexos 4.- de anexos (en cada layout se especifica

Más detalles

SuperNÓMINA 2017 MÓDULO DE DECLARACIÓN ANUAL

SuperNÓMINA 2017 MÓDULO DE DECLARACIÓN ANUAL SuperNÓMINA 2017 MÓDULO DE DECLARACIÓN ANUAL OBJETIVOS: Ayudar al cumplimiento de las obligaciones fiscales que son necesarias de presentarse anualmente, así como de la revisión a sus acumulados anuales;

Más detalles

Contabilidad. Consulta de socios. para activar el ingreso de la identificación o. apellidos de los socios que deseamos consultar.

Contabilidad. Consulta de socios. para activar el ingreso de la identificación o. apellidos de los socios que deseamos consultar. 1 MANUAL BASICO PARA MANEJO DEL MODULO DE SOCIOS EN CONTABILIDAD CONSULTA INFORMACION DE SOCIOS Esta opción se utiliza para consultar la información básica de los socios para todos los usuarios que tienen

Más detalles

MANUAL CUENTAS AFC PARA EL APORTANTE SOI - Pagos Complementarios Noviembre de 2015

MANUAL CUENTAS AFC PARA EL APORTANTE SOI - Pagos Complementarios Noviembre de 2015 Con el firme propósito de seguir brindando a nuestros clientes el mejor servicio, SOI Pagos de Seguridad Social ha desarrollado el servicio Pagos Complementarios que le permitirá realizar aportes de créditos

Más detalles

NÓMINAS EN ÍCARO. TELÉFONOS DF: (55) GDL: (33) MTY: (81) CORREO

NÓMINAS EN ÍCARO. TELÉFONOS DF: (55) GDL: (33) MTY: (81) CORREO NÓMINAS EN ÍCARO Recientemente hemos liberado nueva version del módulo de NÓMINAS dentro del sistema de Ícaro, esta versión es para el complemento autorizado por el SAT Nóminas 1.2. A continuación detallamos

Más detalles

Manual Usuario GNcys Contabilidad Electrónica Gncys Contabilidad Electrónica. Manual de usuario. Version: Draft 0.001

Manual Usuario GNcys Contabilidad Electrónica Gncys Contabilidad Electrónica. Manual de usuario. Version: Draft 0.001 Gncys Contabilidad Electrónica Manual de usuario Version: Draft 0.001 1 Contenido Introducción... 3 Inicio de sesión... 4 Pantalla de Inicio... 5 Cuentas contables... 6 Captura de cuentas... 9 Importación

Más detalles

Para comenzar con la integración de la información se deben realizar los siguientes pasos:

Para comenzar con la integración de la información se deben realizar los siguientes pasos: Hoja 14 DE 24 Para comenzar con la integración de la información se deben realizar los siguientes pasos: 1) Selecciona en el menú principal la ruta: Integración / Integración de información / Capturar

Más detalles

MÓDULO DE DECLARACIÓN

MÓDULO DE DECLARACIÓN MÓDULO DE DECLARACIÓN OBJETIVOS: Ayudar al cumplimiento de las obligaciones fiscales que son necesarias de presentarse anualmente, así como de la revisión a sus acumulados anuales; como lo son: Declaración

Más detalles

Manual de instalación y configuración de IdeaInvoiceXML. Elaborado por: IdeaSys 06 de Febrero del 2013 Departamento de documentación

Manual de instalación y configuración de IdeaInvoiceXML. Elaborado por: IdeaSys 06 de Febrero del 2013 Departamento de documentación Manual de instalación y configuración de IdeaInvoiceXML Elaborado por: IdeaSys 06 de Febrero del 2013 Departamento de documentación Índice Índice... 2 Acerca del manual... 2 Descargando IdeaInvoiceXML...

Más detalles

INSTRUCTIVO INGRESO DE FECHA INGRESO, CORREOS Y CELULAR

INSTRUCTIVO INGRESO DE FECHA INGRESO, CORREOS Y CELULAR INSTRUCTIVO INGRESO DE FECHA INGRESO, CORREOS Y CELULAR Pensar en grande, empezar en pequeño, crecer rápido Subsecretaría de Innovación de las Finanzas Públicas Fecha: 19 de julio 2017 Dirección Nacional

Más detalles

Consultas. Cuando no tenga abierto el catálogo de Trabajadores, al acceder a esta opción el sistema le pedirá la Clave del trabajador.

Consultas. Cuando no tenga abierto el catálogo de Trabajadores, al acceder a esta opción el sistema le pedirá la Clave del trabajador. Objetivo general: Al término de esta sección el alumno podrá realizar consultas de recibos y montos acumulados de los trabajadores; así como de las Percepciones y Deducciones que afectan la nómina de cada

Más detalles

REGISTRO NACIONAL DE IPRESS Solicitud de Actualización de Datos. Diciembre 2016

REGISTRO NACIONAL DE IPRESS Solicitud de Actualización de Datos. Diciembre 2016 REGISTRO NACIONAL DE IPRESS Solicitud de Actualización de Datos Diciembre 2016 RENIPRESS Solicitud de actualización (USUARIO IPRESS) Luego de ingresar con tu usuario y contraseña selecciona la opción Solicitar

Más detalles

Nuevas Funcionalidades

Nuevas Funcionalidades Instructivo Funcional Nuevas Funcionalidades Calle Federico Geraldino #94, Ensanche Paraíso Tel. (809)701-6092 / 701-6095 Web site: www.gi.com.do Email: info@gi.com.do Santo Domingo, D. N. 26 de Enero

Más detalles

Instructivo Corrección de Archivos por Pantalla

Instructivo Corrección de Archivos por Pantalla CONTENIDO Descripción de la Funcionalidad... 2 Procedimiento para Corregir Archivos Planos por Pantalla... 3 Información Importante... 9 1 Descripción de la Funcionalidad Esta funcionalidad le permite

Más detalles

Manual del sistema de pre documentación Dypaq

Manual del sistema de pre documentación Dypaq Manual del sistema de pre documentación Dypaq El sistema de pre documentación de Dypaq fue diseñado para brindar a nuestros clientes agilidad en el proceso de pre documentación, así como soluciones a sus

Más detalles