1. Ingreso a la aplicación Acceso a usuarios Pantalla principal del módulo Aclaraciones patronales... 4

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "1. Ingreso a la aplicación Acceso a usuarios Pantalla principal del módulo Aclaraciones patronales... 4"

Transcripción

1 Contenido 1. Ingreso a la aplicación Acceso a usuarios Pantalla principal del módulo Menú: Consulta de adeudos Menú: Carga tu archivo Menú: Seguimiento de aclaración Menú: Consulta tu resolución Salir....21

2 1. Ingresa a la aplicación Sigue esta ruta: Portal Empresarial Registro del usuario 2 Nota importante: Para una mejor navegación se requiere: Internet Explorer 9.0 o superior, Google Chrome o Mozilla Firefox, en sus versiones más recientes.

3 2. Acceso a usuarios: Si no te has dado de alta, presiona el botón Regístrate aquí y proporciona los datos solicitados. Si ya te registraste: Escribe en los campos correspondientes: o Número de Registro Patronal (NRP). o Correo electrónico de la persona que ingresa a la aplicación. o Contraseña del usuario. Al finalizar, presiona el botón Entrar. 3

4 Desde la pantalla principal del Portal Empresarial, en el apartado Mis trámites, da clic en la opción. TUBOS Y MÁS SA DE CV NRP: B Contacto Luis Cota Jasso Puesto: Representante Legal 4 3. Pantalla principal del módulo Aquí puedes: Consultar el catálogo de causales. Ver el estado de adeudos por año calendario. Descargar la lista de trabajadores con omisión de un periodo específico. Cargar el archivo Excel que contenga la relación de los NSS y las claves de las causales de aclaración para un periodo. Dar seguimiento a las aclaraciones ingresadas. Obtener el informe del resultado de tu aclaración. Obtener ayuda.

5 4. Menú: Consulta de adeudos Aquí puedes consultar el estado de adeudos por año, desde 2005 a la fecha, y los bimestres en los que hay diferencias u omisiones totales. Si no existen adeudos en alguno de los bimestres del año que consultas, no se presenta la información de esos periodos; en caso de que no haya adeudos en ningún bimestre del año seleccionado aparece el mensaje: No existen adeudos para el año seleccionado, por lo que puedes continuar con el paso 4, Consulta tu resolución, y descargar tu informe de resultado de tu aclaración. Cuando existen adeudos se muestran el o los periodos que presentan diferencias u omisiones totales, el folio del requerimiento (en caso de que la empresa ya haya sido notificada), la emisión de los adeudos (aportación, amortización), los pagos (aportación, amortización), los adeudos (aportación, amortización), el estatus de aclaración y la descarga de adeudos. 5 Importante!: Sólo se presentan los adeudos de la suerte principal; conoce los montos de los accesorios fiscales en el servicio Medios de pago del Portal Empresarial.

6 Glosario Periodo: Año y bimestre en el que el patrón tiene un adeudo. Folio de requerimiento: Número del documento en el que se presentan las diferencias u omisiones totales no pagadas del bimestre. Emisión ajustada: Adeudo real del patrón proporcionado por el IMSS en la Emisión Bimestral Anticipada (EBA). Pagos: Cantidades que entera el patrón al Infonavit por conceptos de aportación y amortización. Adeudos: Monto pendiente que tiene el patrón en el bimestre. Estatus de aclaración: Situación de la aclaración. Descarga de adeudos: Opción para descargar un archivo en Excel, con una relación detallada del adeudo por cada trabajador. 6 Descarga de adeudos Conoce el detalle de los trabajadores con adeudos: Descarga el archivo que se presenta en formato Excel en el que aparecen los trabajadores por los que no se ha ingresado una aclaración en el periodo, o que fueron rechazados en una aclaración previa. Los trabajadores que están en proceso de aclaración en el momento de la descarga no son incluidos en este archivo sino hasta que finaliza su atención y cuando el resultado de la aclaración es no procedente.

7 El sistema permite que se puedan ingresar hasta tres aclaraciones para un trabajador en el periodo. En caso de que sean rechazadas estas primeras tres y sea necesario ingresar una cuarta aclaración en el mismo periodo para el mismo trabajador, debes acudir a la delegación del Infonavit para que te apoyen. 7 En la columna N del archivo, ingresa la clave de la causal de acuerdo al catálogo de causales que puedes descargar en la parte superior derecha de la pantalla. No debes modificar ningún dato del archivo Excel que se te presente ni agregar nuevos, de lo contrario éste será rechazado.

8 Guarda el archivo con el mismo nombre que le asignó el sistema Nota: Si descargaste más de una vez el Excel, borra los paréntesis. Ejemplo: (1) 8 Aparece una ventana con la pregunta Desea mantener el formato del libro?; presiona el botón Sí para confirmar el formato CSV.

9 Si al cerrar tu archivo aparece otra ventana con el mensaje Desea guardar los cambios efectuados?, presiona el botón Guardar. A continuación aparece otra ventana con la indicación de que el archivo ya existe y que si quieres remplazarlo presiones el botón Sí. 9 Al cerrar el archivo presiona el botón Sí. 5. Menú: Carga tu archivo Para ingresar tu aclaración debes cargar al sistema los registros del archivo Excel con la clave de la causal que integraste en el paso anterior: Presiona el botón + Selecciona archivo

10 Localiza la carpeta en donde guardaste tu archivo y da clic en el botón Abrir para iniciar el proceso de carga al sistema. 10 Antes del ingreso al sistema se hace un proceso que valida las causales. Si el proceso de validación es exitoso, el sistema arroja el número del ticket y aparece el mensaje Verifique en 15 minutos, en la opción seguimiento de estatus de su ticket. Se inicia la carga de los registros que resultaron procedentes y se hace una segunda validación de la causal de cada registro contra la información que tenemos en sistemas. Este proceso puede llevar de 5 a 15 minutos, dependiendo del número de trabajadores con adeudos que tenga la empresa, y luego de este tiempo aparece el resultado de la carga en el Paso 3, Seguimiento de aclaración.

11 Si existe error en el nombre, extensión o formato del archivo, aparece un mensaje con la causa del error. Antes de intentar cargarlo otra vez toma en cuenta que esto puede deberse a que se guardó de manera errónea o no tiene la extensión correspondiente (CSV). Guarda el archivo sin modificar el nombre y el tipo de archivo que te asignó el sistema Menú: Seguimiento de aclaración Selecciona el periodo de las aclaraciones cuyo estatus quieres consultar.

12 Ahí puedes ver: Fecha de recepción: Es el día en que se procesó la carga del archivo Excel al sistema. Estatus: Situación del archivo Excel al cargarlo en el sistema; es decir, puede ser procesado o atendido. Seguimiento de tu carga de archivo: o Ingresados: Número de registros que fueron aceptados para su aclaración. o Validados para aclaración: Número de registros validados para su ingreso al sistema. o Rechazados: Número de registros que no fueron aceptados para su aclaración. Detalle de registros rechazados Cuando existen registros rechazados se descarga un archivo Excel con la relación de los trabajadores rechazados y la causa. 12 Ejemplo de archivo de rechazos. Si aparece el mensaje Ticket con cuarto intento de aclaración, acude a la delegación de recaudación fiscal de tu entidad con el último ticket ARCE generado y la documentación soporte de acuerdo a la causal.

13 Detalle de aclaración: Al dar clic al número de ticket en la columna Detalle de tu aclaración se abre una ventana emergente que contiene el número de registros: o Aceptados: La aclaración procedió. o Pendientes: En proceso de atención. o No procede: La aclaración no procedió. 13 Carga de archivos de soporte: Cuando esté registrada la aclaración debes esperar hasta el siguiente día hábil para poder ingresar los archivos de soporte, ya que el sistema agrupa las causales de las que se requiere soporte.

14 Consulta el catálogo de causales para que sepas qué documentación es requerida para cada una de las aclaraciones ingresadas. 14 Verifica que exista un número de ticket para el periodo seleccionado y que el campo estatus diga: Procesado. En el apartado de Ticket aparecen las causales ingresadas para aclaración y su folio ARCE. Al seleccionar una opción se indica el estatus Requiere documentos soporte y la lista de documentos que debes adjuntar.

15 Ejemplo: La causal 100 requiere documentación soporte de acuerdo al catálogo de causales. 15

16 Respeta las restricciones para la carga de archivos y evita así algún mensaje de error. 16 Al cumplir con las características de los archivos presiona Selecciona archivo. Presiona el botón Abrir cuando hayas localizado el archivo.

17 Comienza la carga del archivo. Si el archivo fue cargado de manera correcta, en el histórico de archivos puedes ver el nombre del archivo y su estatus de carga. 17 Al incorporar los archivos soporte de tu aclaración selecciona: Finalizar carga de archivo, el cual cierra el ciclo de adjuntar por número de causal.

18 El sistema cambia la aclaración en proceso y a partir de este momento tu aclaración es escalada para su atención. Si el sistema no te permite ingresar los documentos soporte, es probable que el total de los registros del archivo Excel ingresados para aclaración fueron rechazados y de esta forma fue concluida la atención. 18 Sin carga de archivo soporte Para algunas causales no es necesario cargar documentos soporte, por lo que sólo aparece el estatus en el que se encuentra la aclaración. Un ejemplo es la causal 160, cuyo status es Procesado y no habilita la opción para carga de documentos.

19 7. Menú: Consulta tu resolución Si la aclaración fue atendida: Selecciona el año que te interesa consultar. Elige el periodo para descargar e imprimir tu informe de aclaración, con o sin adeudo. Si la aclaración está en proceso de atención, no podrás descargarla. NOTA: El archivo en formato PDF puede ser descargado cuando fue atendido el 100 por ciento de los registros. En el archivo está la relación de los trabajadores por los que no procedió la aclaración y el motivo. 19

20 Informe de aclaración sin adeudo: 20 Informe de aclaración con adeudo:

21 Si tienes alguna duda o comentario, ingresa al Centro de Atención Empresarial (CAE) que está en la página principal del Portal Empresarial. TUBOS Y MÁS SA DE CV NRP: B Contacto Luis Cota Jasso Puesto: Representante Legal Salir Para finalizar la sesión elige la opción Salir que está en la parte superior derecha de la pantalla.

Índice. 1. Ingreso a la aplicación Acceso a usuarios Pantalla principal de Consulta, aclara y ponte al corriente 5

Índice. 1. Ingreso a la aplicación Acceso a usuarios Pantalla principal de Consulta, aclara y ponte al corriente 5 Índice Página 1. Ingreso a la aplicación 2 2. Acceso a usuarios 3 3. Pantalla principal de Consulta, aclara y ponte al corriente 5 4. Menú: Consulta de adeudos 6 5. Menú: Carga tu archivo 10 6. Menú: Seguimiento

Más detalles

Guía rápida para usuarios del servicio en línea. Consulta, aclara y ponte al corriente! 1. Ingreso a la aplicación 2. 2. Acceso a usuarios 3

Guía rápida para usuarios del servicio en línea. Consulta, aclara y ponte al corriente! 1. Ingreso a la aplicación 2. 2. Acceso a usuarios 3 Índice Página 1. Ingreso a la aplicación 2 2. Acceso a usuarios 3 3. Menú: Estados de adeudos 4 4. Menú: Carga tu archivo 8 5. Menú: Seguimiento de aclaración 9 6. Menú: Consulta tu resolución 11 7. Catálogo

Más detalles

Índice. 1. Ingreso a la aplicación 2. 2. Acceso a usuarios 3. 3. Pantalla principal de Consulta, aclara y ponte al corriente 5

Índice. 1. Ingreso a la aplicación 2. 2. Acceso a usuarios 3. 3. Pantalla principal de Consulta, aclara y ponte al corriente 5 Índice Página 1. Ingreso a la aplicación 2 2. Acceso a usuarios 3 3. Pantalla principal de Consulta, aclara y ponte al corriente 5 4. Menú: Consulta de adeudos 6 5. Menú: Carga tu archivo 10 6. Menú: Seguimiento

Más detalles

Subdirección General de Recaudación Fiscal Gerencia Sr. Servicios a Empresas Aportantes GUÍA OPERATIVA PORTAL EMPRESARIAL V.0

Subdirección General de Recaudación Fiscal Gerencia Sr. Servicios a Empresas Aportantes GUÍA OPERATIVA PORTAL EMPRESARIAL V.0 Objetivo... 3 Alcance... 3 Identificación de Cambios... 3 Esquema Operativo... 3 Desarrollo... 4 1. Portal Empresarial... 4 1.1 Registro en el Portal Empresarial... 4 1.2 Acceso al Portal Empresarial...

Más detalles

Fortalecimiento institucional. Portal Empresarial

Fortalecimiento institucional. Portal Empresarial Fortalecimiento institucional Portal Empresarial Contenido Qué es el Portal Empresarial Qué servicios ofrece En qué consisten los servicios Cómo entrar y registrarse Cómo navegar Qué es el Portal Empresarial

Más detalles

Guía rápida para el usuario de la Plataforma de Registro de Trabajadores

Guía rápida para el usuario de la Plataforma de Registro de Trabajadores Guía rápida para el usuario de la Plataforma de Registro de Trabajadores 2014 Tabla de contenido 1. Introducción... 1 2. Inicio... 2 2.1 Acceso inicial...2 2.2 Pantalla de bienvenida...7 3. Registro individual

Más detalles

Contenido INTRODUCCIÓN... 3 Etapas de validación... 3 OBJETIVOS VALIDADOR FACTURACIÓN ELECTRÓNICA USUARIO

Contenido INTRODUCCIÓN... 3 Etapas de validación... 3 OBJETIVOS VALIDADOR FACTURACIÓN ELECTRÓNICA USUARIO 2012 1 Contenido INTRODUCCIÓN... 3 Etapas de validación... 3 OBJETIVOS... 3 1 VALIDADOR FACTURACIÓN ELECTRÓNICA... 4 2 USUARIO... 5 2.1 Acción Cambio de contraseña... 5 2.2 Acción Salir... 6 3 DOCUMENTOS...

Más detalles

MANUAL DE USUARIO PROVEEDOR

MANUAL DE USUARIO PROVEEDOR MANUAL DE USUARIO PROVEEDOR PORTAL DE RECEPCIÓN DE FACTURA ELECTRÓNICA Manual de Usuario Proveedor Página 1 Índice 1. INTRODUCCIÓN.... 3 2. REQUERIMIENTOS MÍNIMOS.... 3 3. ACCESO AL PORTAL DE RECEPCIÓN

Más detalles

Guía rápida para usuarios del servicio en línea. Medios de pago. Índice. Página. 1. Ingreso a la aplicación 2. 2. Acceso a usuarios 3

Guía rápida para usuarios del servicio en línea. Medios de pago. Índice. Página. 1. Ingreso a la aplicación 2. 2. Acceso a usuarios 3 Índice Página 1. Ingreso a la aplicación 2 2. Acceso a usuarios 3 3. Pantalla principal 5 4. Genera una nueva ficha de pago 4.1 Confirma tus adeudos y genera tu ficha de pago 5. Pago mediante SPEI 6. Seguimiento

Más detalles

Manual de Usuario para Proveedores. Portal de Recepción y Validación de CFDI s

Manual de Usuario para Proveedores. Portal de Recepción y Validación de CFDI s Manual de Usuario para Proveedores Portal de Recepción y Validación de CFDI s 2017 - Narancia Software. Todos los derechos reservados. Cualquier documentación técnica proporcionada por Narancia Software

Más detalles

Portal de Recepcion CFD Mainland Farms, S.A. de C.V.

Portal de Recepcion CFD Mainland Farms, S.A. de C.V. Portal de Recepcion CFD Mainland Farms, S.A. de C.V. 1 ACCESO Por medio del Navegador de Internet se debera ingresar con la siguiente URL al portal de Recepción de Factura Electronica http://mainlandrecep.ekomercio.com

Más detalles

1. Usted deberá ingresar al portal para generar su registro y obtener su factura.

1. Usted deberá ingresar al portal para generar su registro y obtener su factura. CÓMO REGISTRARSE EN EL PORTAL 1. Usted deberá ingresar al portal para generar su registro y obtener su factura. 2. En la página inicial se mostrará la ubicación en el ticket de venta de los requisitos

Más detalles

MÓDULO EXPEDIENTE DEL TRABAJADOR

MÓDULO EXPEDIENTE DEL TRABAJADOR MÓDULO EXPEDIENTE DEL TRABAJADOR La plataforma para llevar a cabo la captura del Módulo del Expediente del trabajador es el portal público del Sistema de Información Educativa, en la dirección: http://sie.chihuahua.gob.mx/publico

Más detalles

Manual de Usuario Ventanilla Única de Comercio Exterior Mexicano Aviso de Productos Químicos Esenciales -Usuarios Externos

Manual de Usuario Ventanilla Única de Comercio Exterior Mexicano Aviso de Productos Químicos Esenciales -Usuarios Externos Manual de Usuario Ventanilla Única de Comercio Exterior Mexicano Aviso de Productos Químicos Esenciales -Usuarios Externos Versión: 1.0.0 Fecha de Publicación: 22 de febrero de 2013 Sumario Propósito El

Más detalles

La presente ayuda está dirigida al RMR (Responsable de la Mesa de Registro), quien recibe y revisa la documentación que los aspirantes o sustentantes entregan durante el proceso de Registro, asimismo es

Más detalles

Manual de Usuario del Portal de Servicios PORTAL DE SERVICIOS

Manual de Usuario del Portal de Servicios PORTAL DE SERVICIOS PORTAL DE SERVICIOS 1 CONTENIDO 1. INTRODUCCIÓN 1 2. SESIÓN USUARIO 2 2.1 PASOS DE REGISTRO DE CLIENTE 3 2.2 TIPO DE PERSONA 4 2.2.1 PERSONA NATURAL 4 2.2.2 PERSONA JURÍDICA 5 2.2.3 Cargar documentos 6

Más detalles

Manual de Usuario. Ventanilla Única de Comercio Exterior Mexicano. Certificado Zoosanitario para Exportación - Usuarios Externos

Manual de Usuario. Ventanilla Única de Comercio Exterior Mexicano. Certificado Zoosanitario para Exportación - Usuarios Externos México, D.F., abril de 2013. Asómate a ventanilla es única Manual de Usuario Ventanilla Única de Comercio Exterior Mexicano Certificado Zoosanitario para Exportación - Usuarios Externos Sumario Propósito

Más detalles

Ventanilla Única de Comercio Exterior Mexicano. Certificado Fitosanitario internacional para la exportación de vegetales, sus productos y subproductos

Ventanilla Única de Comercio Exterior Mexicano. Certificado Fitosanitario internacional para la exportación de vegetales, sus productos y subproductos México, D.F., abril de 2013. Asómate a ventanilla es única Ventanilla Única de Comercio Exterior Mexicano Certificado Fitosanitario internacional para la exportación de vegetales, sus productos y subproductos

Más detalles

MANUAL DE USUARIO VU CONSULTA TRÁMITES DE COFEPRIS

MANUAL DE USUARIO VU CONSULTA TRÁMITES DE COFEPRIS MANUAL DE USUARIO VU CONSULTA TRÁMITES DE COFEPRIS Propósito El propósito del manual es proporcionar información del sistema al usuario final, sobre la siguiente consulta: Consultar Trámites de COFEPRIS

Más detalles

Qué hemos hecho. Gerencia de Atención a Empresas Aportantes Mayo, 2015

Qué hemos hecho. Gerencia de Atención a Empresas Aportantes Mayo, 2015 Qué hemos hecho Gerencia de Atención a Empresas Aportantes Mayo, 2015 Modelo de atención 1er Nivel de Atención Registro de interacción con patrón 2do Nivel de Atención Envió de solicitud a especialista

Más detalles

Información Pública 1

Información Pública 1 Información Pública 1 Manual de emisión de comprobante con configuración global Contenido 1. Ingreso al Sistema... 3 2. Registro de clientes... 5 3. Registro de productos o servicios.... 7 4. Generación

Más detalles

Manual de Usuario Ventanilla Digital Mexicana de Comercio Exterior Certificado Fitosanitario de Exportación-Usuario Externo

Manual de Usuario Ventanilla Digital Mexicana de Comercio Exterior Certificado Fitosanitario de Exportación-Usuario Externo Manual de Usuario Ventanilla Digital Mexicana de Comercio Exterior Certificado Fitosanitario de Exportación-Usuario Externo Sumario Propósito Proporcionar información del sistema al usuario final, sobre

Más detalles

Guía rápida para la aplicación Consultas y autorizaciones en línea 2016

Guía rápida para la aplicación Consultas y autorizaciones en línea 2016 Guía rápida para la aplicación Consultas y autorizaciones en línea 2016 Cómo registrar una autorización Ingresa al Portal del SAT (sat.gob.mx) y da clic en Trámites. Da clic en Buzón tributario. Para entrar,

Más detalles

Guía Inscripción en el RFC de Enajenantes de vehículos usados

Guía Inscripción en el RFC de Enajenantes de vehículos usados Guía Inscripción en el RFC de Enajenantes de vehículos usados Página 1 de 20 Índice I. Introducción... 3 II. Inscripción al RFC con CURP con obligaciones fiscales... 3 a. Procedimiento de inscripción en

Más detalles

Guía de Proveedor Portal de Recepción de CFDIs - Estapack. Manual de usuario para la operación del portal de recepción de CFDIs

Guía de Proveedor Portal de Recepción de CFDIs - Estapack. Manual de usuario para la operación del portal de recepción de CFDIs Guía de Proveedor Portal de Recepción de CFDIs - Estapack Manual de usuario para la operación del portal de recepción de CFDIs Noviembre 2015 Contenido Definiciones 3 Introducción 4 Objetivo 4 Manual de

Más detalles

MANUAL DE APLICACIÓN BOTON DE PAGOS ACCION FIDUCIARIA

MANUAL DE APLICACIÓN BOTON DE PAGOS ACCION FIDUCIARIA MANUAL DE APLICACIÓN BOTON DE PAGOS ACCION FIDUCIARIA Para ingresar al aplicativo diríjase al link que se encuentra en la zona de clientes, Pagos en línea: Para ingresar solicitará el usuario y contraseña

Más detalles

Guía Inscripción en el RFC con CURP de Arrendadores de espacios publicitarios

Guía Inscripción en el RFC con CURP de Arrendadores de espacios publicitarios Guía Inscripción en el RFC con CURP de Arrendadores de espacios publicitarios Página 1 de 26 Índice I. Introducción... 3 II. Inscripción al RFC con CURP con obligaciones fiscales... 3 a. Procedimiento

Más detalles

Manual de Usuario Ventanilla Única de Comercio Exterior Mexicano Verificar Dictamen Aduanal SEDENA - Personas Físicas y Morales

Manual de Usuario Ventanilla Única de Comercio Exterior Mexicano Verificar Dictamen Aduanal SEDENA - Personas Físicas y Morales Manual de Usuario Ventanilla Única de Comercio Exterior Mexicano Verificar Dictamen Aduanal SEDENA - Personas Físicas y Morales Versión: 1.0.0 Fecha de Publicación: 12 de Noviembre del 2012 Sumario Propósito

Más detalles

Servicio Social. Manual de usuario del Módulo de Registro de Servicio Social

Servicio Social. Manual de usuario del Módulo de Registro de Servicio Social Servicio Social Manual de usuario del Módulo de Registro de Servicio Social Contenido 1 INTRODUCCIÓN... 3 2 INGRESO AL MÓDULO... 4 3 REGISTRO DE SERVICIO SOCIAL... 6 3.1 Pantalla principal... 6 3.2 Agregar

Más detalles

Sistema Integral de Fiscalización (SIF)

Sistema Integral de Fiscalización (SIF) Sistema Integral de Fiscalización (SIF) Guía de Registro Contable de Reconocimiento de Saldos de Precampaña y Campaña en el proceso Ordinario Ejercicio 2016 Sistema Integral de Fiscalización Versión 3.0

Más detalles

Manual de usuario SLAIC Metrología CLIENTES

Manual de usuario SLAIC Metrología CLIENTES Manual de usuario SLAIC Metrología ÍNDICE COMO INGRESAR AL PORTAL 3 REGISTRO EN EL PORTAL 4 ACCESO AL SISTEMA 6 CREAR UNA NUEVA SOLICITUD DE COTIZACIÓN DEL ÁREA DE METROLOGÍA 7 BORRADORES DE SOLICITUDES

Más detalles

Guía Inscripción en el RFC de Personas físicas que otorgan una Servidumbre.

Guía Inscripción en el RFC de Personas físicas que otorgan una Servidumbre. Guía Inscripción en el RFC de Personas físicas que otorgan una Servidumbre. Índice I. Introducción... 3 II. Inscripción al RFC con CURP sin obligaciones fiscales... 3 a. Procedimiento de inscripción en

Más detalles

Guía Inscripción en el RFC con CURP de Artesanos

Guía Inscripción en el RFC con CURP de Artesanos Guía Inscripción en el RFC con CURP de Artesanos Índice I. Introducción... 3 II. Inscripción al RFC con CURP sin obligaciones fiscales... 3 a. Procedimiento de inscripción en el RFC con CURP sin obligaciones

Más detalles

MANUAL DE USUARIO PORTAL DE PROVEEDORES

MANUAL DE USUARIO PORTAL DE PROVEEDORES MANUAL DE USUARIO PORTAL DE PROVEEDORES 31/05/2016 INSOFTEC Departamento de sistemas INDICE PORTAL WEB PARA RECEPCIÓN DE FACTURAS.... 2 PASOS PARA LA CARGA DE FACTURAS... 2 Paso 1:... 2 Paso 2:... 3 Paso

Más detalles

Guía Inscripción en el RFC con CURP de Personas físicas del Sector Primario.

Guía Inscripción en el RFC con CURP de Personas físicas del Sector Primario. Guía Inscripción en el RFC con CURP de Personas físicas del Sector Primario. Índice I. Introducción... 3 II. Inscripción en el RFC con CURP sin obligaciones fiscales... 3 III. Asignación de Rol para emisión

Más detalles

Manual de Usuario Página Web

Manual de Usuario Página Web Manual de Usuario Página Web REGLAS DE OPERACIÓN El Objeto de este documento es definir reglas para la operación que debe seguir un comercio que vende Productos Electrónicos, así como clarificar las responsabilidades

Más detalles

PORTAL DE RECEPCION DE FACTURA ELECTRONICA

PORTAL DE RECEPCION DE FACTURA ELECTRONICA PORTAL DE RECEPCION DE FACTURA ELECTRONICA MANUAL DE REGISTRO Y CONSULTA DE FACTURAS Contacto para soporte y apoyo: 01 800 838 7070 Wilfredo Acosta Gastelum wilfredo.acosta@sukarne.com (667)759-26-00 Ext.

Más detalles

Freight Ideas S.A. de C.V. Información Pública 2017 Freight Ideas your Evolution. Le informamos que este contenido es propiedad intelectual Freight

Freight Ideas S.A. de C.V. Información Pública 2017 Freight Ideas your Evolution. Le informamos que este contenido es propiedad intelectual Freight Contenido 1. Registro al Sistema... 2 2. Iniciar Registro... 2 3. Activación de Cuenta... 3 4. Administración de Configuración... 4 5. Agregar Empresa... 5 6. Agregar Sucursal... 6 7. Carga de Certificados...

Más detalles

Manual de Operación para la transmisión de Inventario Inicial e Informes de Descargo del Sistema de Control de Cuentas de Créditos y Garantías.

Manual de Operación para la transmisión de Inventario Inicial e Informes de Descargo del Sistema de Control de Cuentas de Créditos y Garantías. Manual de Operación para la transmisión de Inventario Inicial e Informes de Descargo del Sistema de Control de Cuentas de Créditos y Garantías. Julio 2016 1 Contenido 1. Inventario inicial...3 2. Informe

Más detalles

Sumario. Propósito. Capturista Gubernamental

Sumario. Propósito. Capturista Gubernamental Sumario Propósito El propósito del manual es permitir al Capturista Gubernamental realizar una solicitud nueva o realizar una solicitud subsecuente de una persona Moral, Física, No Contribuyente, Extranjero

Más detalles

Guía Inscripción en el RFC con CURP Pequeños Mineros

Guía Inscripción en el RFC con CURP Pequeños Mineros Guía Inscripción en el RFC con CURP Pequeños Mineros Índice I. Introducción... 3 II. Inscripción al RFC con CURP con obligaciones fiscales... 3 a. Procedimiento de inscripción en el RFC con CURP con obligaciones

Más detalles

Ventanilla Única de Comercio Exterior Mexicano Solicitud de Requisitos Fitosanitarios para Importación Usuario Externo

Ventanilla Única de Comercio Exterior Mexicano Solicitud de Requisitos Fitosanitarios para Importación Usuario Externo Manual de Usuario México, D.F., a 24 de enero de 2013 Asómate a ventanilla es única Ventanilla Única de Comercio Exterior Mexicano Solicitud de Requisitos Fitosanitarios para Importación Usuario Externo

Más detalles

Vigesimoprimera Etapa

Vigesimoprimera Etapa Manual de usuario para la operación del Módulo del Consejo técnico o Equivalente del Sistema de información de Vigesimoprimera Etapa Manual de usuario Página 1 de 15 TABLA DE CONTENIDO 1. Presentación...

Más detalles

Sistema Electrónico de Trámites Sanitarios

Sistema Electrónico de Trámites Sanitarios Sistema Electrónico de Trámites Sanitarios Solicitud de Permiso de Libros de control de Estupefacientes y Psicotrópicos Página 1 Tabla de Contenido 1 Introducción... 3 2 Ingreso al Portal de Trámites...

Más detalles

Guía de Usuario Portal de Facturación Electrónica

Guía de Usuario Portal de Facturación Electrónica Guía de Usuario Portal de Facturación Electrónica 1. Facturación sin registro 2. Registro de usuario 3. Facturación con registro 4. Reimpresión de Facturas 5. Facturación en tienda 6. Configuración de

Más detalles

Manual Portal Proveedores (Usuarios)

Manual Portal Proveedores (Usuarios) Manual Portal Proveedores (Usuarios) Autor: Ivan Orlando Fierro Ramos Fecha Actualización: 20/10/2015 Página 1 de 20 Contenido MANUAL DE USUARIO PORTAL DE PROVEEDORES... 3 Descripción de iconos... 3 REGISTRARSE

Más detalles

Manual Usuario Portal Contabilidad

Manual Usuario Portal Contabilidad Manual Usuario Portal Contabilidad Autor: Ivan Orlando Fierro Ramos Fecha Actualización: 14/05/2015 Página 1 de 17 Contenido Manual De Usuario Portal De Contabilidad... 3 Descripción de iconos... 3 INGRESO

Más detalles

MANUAL LIBRANZAS PARA EL APORTANTE SOI - Pagos Complementarios Noviembre de 2015

MANUAL LIBRANZAS PARA EL APORTANTE SOI - Pagos Complementarios Noviembre de 2015 Con el firme propósito de seguir brindando a nuestros clientes el mejor servicio, SOI Pagos de Seguridad Social ha desarrollado el servicio Pagos Complementarios que le permitirá realizar aportes de créditos

Más detalles

Manual del usuario (Académicos)

Manual del usuario (Académicos) Manual del usuario (Académicos) Este manual tiene como finalidad dar a conocer a los académicos las características y las formas de funcionamiento básicas de SIREI. Requerimientos técnicos para el uso

Más detalles

Subdirección de Tecnologías de Información GUIA DE USUARIO. PACC Portal de Atención a Clientes Crédito 10/11/2014

Subdirección de Tecnologías de Información GUIA DE USUARIO. PACC Portal de Atención a Clientes Crédito 10/11/2014 Subdirección de Tecnologías de Información GUIA DE USUARIO 10/11/2014 PACC Portal de Atención a Clientes Crédito CONTENIDO INTRODUCCIÓN... 2 ACCESO AL PORTAL... 3 SOPORTE Y SUGERENCIAS... 4 CONSULTA DE

Más detalles

Guía Inscripción en el RFC de Personas físicas que enajenan obras de artes plásticas.

Guía Inscripción en el RFC de Personas físicas que enajenan obras de artes plásticas. Guía Inscripción en el RFC de Personas físicas que enajenan obras de artes plásticas. Índice I. Introducción... 3 II. Inscripción en el RFC con CURP sin obligaciones fiscales.... 3 a. Procedimiento de

Más detalles

MANUAL DE USUARIO PARA EL SISTEMA DE INFORMACIÓN

MANUAL DE USUARIO PARA EL SISTEMA DE INFORMACIÓN MANUAL DE USUARIO PARA EL SISTEMA DE INFORMACIÓN ACADEMIA LOCAL DE CISCO CÚCUTA, NORTE DE SANTANDER Tabla de contenido CÓMO ACCEDER AL SISTEMA DE INFORMACIÓN?... 2 PÁGINA PRINCIPAL... 3 INICIAR SESIÓN...

Más detalles

Solicitud de Requisitos para Certificado de Importación Zoosanitario

Solicitud de Requisitos para Certificado de Importación Zoosanitario MANUAL DE USUARIO México, D.F., a 16 de noviembre de 2012. Asómate a ventanilla es única Solicitud de Requisitos para Certificado de Importación Zoosanitario Sumario Propósito El propósito del manual es

Más detalles

CARRERA MAGISTERIAL DIFUSIÓN DE LOS LINEAMIENTOS GENERALES 2011 E INSCRIPCIÓN AL PROGRAMA DE CARRERA MAGISTERIAL EN LA XXII ETAPA.

CARRERA MAGISTERIAL DIFUSIÓN DE LOS LINEAMIENTOS GENERALES 2011 E INSCRIPCIÓN AL PROGRAMA DE CARRERA MAGISTERIAL EN LA XXII ETAPA. COMISIÓN NACIONAL SEP-SNTE CARRERA MAGISTERIAL DIFUSIÓN DE LOS LINEAMIENTOS GENERALES 2011 E INSCRIPCIÓN AL PROGRAMA DE CARRERA MAGISTERIAL EN LA XXII ETAPA. Manual de usuario para la operación del Módulo

Más detalles

Guía Carga por Lotes 2017

Guía Carga por Lotes 2017 Guía Carga por Lotes 2017 Registro Nacional de Proveedores Registro Nacional de Proveedores Versión 3.0 Unidad Técnica de Fiscalización Índice Tabla de contenido Índice... 2 Presentación... 3 Requisitos...

Más detalles

Guía Inscripción en el RFC con CURP de Arrendadores de espacios publicitarios

Guía Inscripción en el RFC con CURP de Arrendadores de espacios publicitarios Guía Inscripción en el RFC con CURP de Arrendadores de espacios publicitarios Índice I. Introducción... 3 II. Inscripción al RFC con CURP con obligaciones fiscales... 3 a. Procedimiento de inscripción

Más detalles

ROCA ACERO PORTAL ROCA ACERO MANUAL PROVEEDORES (PORTAL WEB VER 7.9.2)

ROCA ACERO PORTAL ROCA ACERO MANUAL PROVEEDORES (PORTAL WEB VER 7.9.2) ROCA ACERO PORTAL ROCA ACERO MANUAL PROVEEDORES () Índice Recepción de Facturas... Página 2. Inicio de Sesión del Proveedor... Página 3. Estructura... Página 4. Datos Proveedor... Página 5. Ingresar Facturas...

Más detalles

CONTENIDO OBJETIVO... 3 ALCANCE... 3 PORTAL CONSULTA-T Datos Requeridos para el Registro... 4

CONTENIDO OBJETIVO... 3 ALCANCE... 3 PORTAL CONSULTA-T Datos Requeridos para el Registro... 4 onsulta-t 2 de 12 CONTENIDO OBJETIVO... 3 ALCANCE... 3 PORTAL CONSULTA-T... 4 Datos Requeridos para el Registro... 4 Ingreso al Portal Consulta-T Gobierno del Distrito Federal... 4 Consulta de CFDI s...

Más detalles

Guía Inscripción de asalariados Exprés

Guía Inscripción de asalariados Exprés Guía Inscripción de asalariados Exprés Recueda que para realizar este procedimiento, debes primero realizar el proceso de Conciliación de RFC vs SAT en en tu sistema de CONTPAQi Nóminas. Solicitud de inscripción

Más detalles

Manual Portal Nomina

Manual Portal Nomina Manual Portal Nomina Descripción de iconos Icono Acción Descargar documento en PDF Descargar documento en XML Hace la búsqueda Documentos Asociados Perfiles Ver usuarios Indica que alguna tarea se está

Más detalles

Manual de Usuario Ventanilla Única de Comercio Exterior Mexicano Registro Nacional de Exportadores del café-usuarios Externos

Manual de Usuario Ventanilla Única de Comercio Exterior Mexicano Registro Nacional de Exportadores del café-usuarios Externos Manual de Usuario Ventanilla Única de Comercio Exterior Mexicano Registro Nacional de Exportadores del café-usuarios Externos Sumario Propósito El propósito del manual es proporcionar información del sistema

Más detalles

Sistema Informático de Contraloría Social (SICS Ver. 2.0) Manual de Usuario (Instancia Normativa)

Sistema Informático de Contraloría Social (SICS Ver. 2.0) Manual de Usuario (Instancia Normativa) Sistema Informático de Contraloría Social (SICS Ver. 2.0) Manual de Usuario (Instancia Normativa) Introducción De acuerdo con los Lineamientos para la Promoción y Operación de la Contraloría Social en

Más detalles

CNGfac. Sistema de Facturación Electrónica Manual de Usuario Asociación

CNGfac. Sistema de Facturación Electrónica Manual de Usuario Asociación 2012 CNGfac Sistema de Facturación Electrónica Manual de Usuario Asociación Contenido INTRODUCCIÓN... 4 OBJETIVOS... 5 1 CNGfac SISTEMA DE FACTURACIÓN ELECTRÓNICA... 6 2 USUARIO... 8 2.1 Acción Cambio

Más detalles

Convocatoria C Convocatoria 2016

Convocatoria C Convocatoria 2016 Convocatoria C003-2015-01 Convocatoria 2016 Manual de Usuario Responsable Legal de la Empresa Septiembre 2015 Índice INDICACIONES GENERALES... 3 ACCESO AL SISTEMA... 5 INFORMACIÓN DE LA EMPRESA... 9 REGISTRO

Más detalles

GUÍA DE USUARIO PLATAFORMA DE INVERSIÓN SOCIAL NACIONAL MONTE DE PIEDAD, I.A.P.

GUÍA DE USUARIO PLATAFORMA DE INVERSIÓN SOCIAL NACIONAL MONTE DE PIEDAD, I.A.P. GUÍA DE USUARIO PLATAFORMA DE INVERSIÓN SOCIAL NACIONAL MONTE DE PIEDAD, I.A.P. La presente guía tiene como objetivo apoyar a las organizaciones en el uso de la Plataforma de Inversión Social de Nacional

Más detalles

Manual de uso del Portal de Usuarios Ticket Empresarial

Manual de uso del Portal de Usuarios Ticket Empresarial Manual de uso del Portal de Usuarios Ticket Empresarial 1 ÍNDICE 1 Introducción... 3 Funciones del portal de Usuarios... 3 Acceso... 4 2 Generalidades del Sistema... 7 Menú Principal... 7 Iconografía...

Más detalles

1. OBJETIVO 2. ALCANCE

1. OBJETIVO 2. ALCANCE 1. OBJETIVO Ofrecer a la comunidad portuaria una plataforma para el cargue electrónico de la Planilla Integral de seguridad Social y automatizar el proceso de autorización de ingreso de personas al Terminal.

Más detalles

CERTIFICACIÓN POR EVALUACIONES PARCIALES - EXACER

CERTIFICACIÓN POR EVALUACIONES PARCIALES - EXACER PROCEDIMIENTO PARA EL REGISTRO DE SUSTENTANTES EN EL SISTEMA DE REGISTRO. PASO 1 (sustentantes que presentan examen por primera vez) Entra a la página del Colegio y da clic en el acceso a EXACER o captura

Más detalles

Convocatoria C Convocatoria 2018

Convocatoria C Convocatoria 2018 Convocatoria C003-2015-01 Convocatoria 2018 Manual de Usuario Responsable Legal de la Empresa Septiembre 2017 2 Índice Indicaciones generales... 4 Documentos que integran la Convocatoria 2018... 6 Acceso

Más detalles

Convocatoria 2017 Firma Electrónica del Convenio de Asignación de Recursos. Ministración

Convocatoria 2017 Firma Electrónica del Convenio de Asignación de Recursos. Ministración Convocatoria 2017 Manual de Usuario Firma Electrónica del Convenio de Asignación de Recursos. Ministración CONTENIDO INDICACIONES GENERALES... 2 CONSIDERACIONES IMPORTANTES... 3 VERIFICACIÓN DE RFC...

Más detalles

Manual de usuario Recepción Facturas y validador SAT. Validador WEB

Manual de usuario Recepción Facturas y validador SAT. Validador WEB Recepción Facturas y validador SAT Contenido Introducción... 3 Requisitos tecnológicos... 3 Principal... 3 Iniciar sesión... 4 Recuperar contraseña... 6 Cambiar contraseña... 8 Validar... 10 Consultar...

Más detalles

Visor de Documentos de Propiedad Industrial (ViDoc)

Visor de Documentos de Propiedad Industrial (ViDoc) Visor de Documentos de Propiedad Industrial (ViDoc) Exploradores soportados Mozilla Firefox 9.0 o superior (recomendado), Google Chrome, Safari 9.0 o superior y Microsoft Internet Explorer 9 o superior.

Más detalles

DIRECCIÓN GENERAL DE ADMINISTRACIÓN E INFORMÁTICA SA SNAM-PORCINOS

DIRECCIÓN GENERAL DE ADMINISTRACIÓN E INFORMÁTICA SA SNAM-PORCINOS Sistema Nacional de Avisos de Movilización SNAM - Porcinos Instructivo de operación de la Solución Tecnológica Versión: 4.1 Reservado Página 1 de 18 Información reservada y confidencial del Ninguna parte

Más detalles

MANUAL DE USUARIO IMMEX REGISTRO AMPLIACIÓN SERVICIOS

MANUAL DE USUARIO IMMEX REGISTRO AMPLIACIÓN SERVICIOS MANUAL DE USUARIO IMMEX REGISTRO AMPLIACIÓN SERVICIOS Versión: 1.0.0 Fecha de Publicación: 09 de julio de 2012 Propósito Sumario El propósito del manual es proporcionar información del sistema al usuario

Más detalles

MANUAL DE USUARIO IMMEX REGISTRO AMPLIACIÓN CAMBIO DE MODALIDAD

MANUAL DE USUARIO IMMEX REGISTRO AMPLIACIÓN CAMBIO DE MODALIDAD MANUAL DE USUARIO IMMEX REGISTRO AMPLIACIÓN CAMBIO DE MODALIDAD Versión: 1.0.0 Fecha de Publicación: 09 de julio de 2012 Propósito Sumario El propósito del manual es proporcionar información del sistema

Más detalles

Sistema Integral ODO

Sistema Integral ODO Sistema Integral ODO En su navegador, ingrese la dirección del Portal Web de la Facultad www.odo.unc.edu.ar y a continuación haga clic en el vínculo Sistema Integral ODO (del módulo Servicios). Hacer clic

Más detalles

MANUAL DEL USUARIO TRÁMITE ELECTRÓNICO

MANUAL DEL USUARIO TRÁMITE ELECTRÓNICO INDICE INTRODUCCIÓN... 3 OBJETIVO... 3 INGRESO AL SISTEMA... 4 ACEPTACIÓN DE MEDIOS ELECTRÓNICOS... 5 DATOS GENERALES... 6 REGISTRO DE SOLICITUDES... 7 A) CAPTURA DE DATOS... 9 B) SUBIR DOCUMENTOS... 10

Más detalles

Vigésimo Tercera Etapa

Vigésimo Tercera Etapa Manual de usuario para la operación del Sistema de información de Carrera Magisterial Vigésimo Tercera Etapa Manual de usuario Página 1 de 25 TABLA DE CONTENIDO 1. Presentación... 3 2. Ingresar al sistema...

Más detalles

MANUALES DE USO DE CENGAGE: Usuario lector

MANUALES DE USO DE CENGAGE: Usuario lector MANUALES DE USO DE CENGAGE: Usuario lector Por: Susana C. Perea O. Julio 2013 Revisión: Dic 2013 1 Índice 1. USO DEL SISTEMA... 2 2. ACCESO A LA APLICACIÓN... 2 3. USO DEL SISTEMA... 2 3.1INICIO... 2 3.2

Más detalles

Manual del trámite Permiso de exportación temporal o definitiva de monumentos o bienes muebles históricos

Manual del trámite Permiso de exportación temporal o definitiva de monumentos o bienes muebles históricos México, D.F., a 15 de noviembre de 2012. Asómate a ventanilla es única Manual del trámite Permiso de exportación temporal o definitiva de monumentos o bienes muebles históricos Sumario Propósito El propósito

Más detalles

MANUAL DE USUARIO. Portal de Autoservicios de los Trabajadores de la SEP. Código : GTI-DDS-PO-001/050. Nombre del documento: Manual de Usuario

MANUAL DE USUARIO. Portal de Autoservicios de los Trabajadores de la SEP. Código : GTI-DDS-PO-001/050. Nombre del documento: Manual de Usuario Página: 1 de 21 MANUAL DE USUARIO Portal de Autoservicios de los Trabajadores de la Página: 2 de 21 INGRESO AL SISTEMA 3 RECUPERAR CONTRASEÑA 7 1. COMPROBANTES DE PAGO 9 1.1 Impresión comprobante pago

Más detalles

Trámites a Distancia (TAD)

Trámites a Distancia (TAD) Trámites a Distancia (TAD) Trámites a Distancia (TAD) es una plataforma que permite al ciudadano realizar trámites ante la Administración Pública de manera virtual desde una PC, pudiendo gestionar y llevar

Más detalles

Sistema Único de Beneficiarios de Educación Superior.

Sistema Único de Beneficiarios de Educación Superior. Sistema Único de Beneficiarios de Educación Superior. Sistema Único de Beneficiarios de Educación Superior. Para ingresar al portal se entra a la dirección http://www.subes.sep.gob.mx/ En la ventana de

Más detalles

En ambos documentos se precisan los datos referentes al empréstito de que se trate. Al instante, aviso de retención de crédito Infonavit

En ambos documentos se precisan los datos referentes al empréstito de que se trate. Al instante, aviso de retención de crédito Infonavit Para que los patrones realicen los descuentos al salario de los trabajadores que cuentan con un crédito de vivienda, el Infonavit debe comunicarles formalmente el inicio de esa obligación. Dicha comunicación

Más detalles

MANUAL DE USUARIO TRÁMITE DE ESTIMACIONES VÍA WEB SECRETARÍA DE OBRA PÚBLICA DEL ESTADO DE GUANAJUATO PÁGINA 1

MANUAL DE USUARIO TRÁMITE DE ESTIMACIONES VÍA WEB SECRETARÍA DE OBRA PÚBLICA DEL ESTADO DE GUANAJUATO PÁGINA 1 MANUAL DE USUARIO TRÁMITE DE ESTIMACIONES VÍA WEB SECRETARÍA DE OBRA PÚBLICA DEL ESTADO DE GUANAJUATO PÁGINA 1 Descripción del sistema Los contratistas vía web accederán al sistema en el cual podrán capturar

Más detalles

MANUAL DE USUARIO IMMEX REGISTRO DE AMPLIACIÓN PRODUCTO SENSIBLE

MANUAL DE USUARIO IMMEX REGISTRO DE AMPLIACIÓN PRODUCTO SENSIBLE MANUAL DE USUARIO IMMEX REGISTRO DE AMPLIACIÓN PRODUCTO SENSIBLE Versión: 1.0.0 Fecha de Publicación: 09 de julio de 2012 Propósito Sumario El propósito del manual es proporcionar información del sistema

Más detalles

Este Manual tiene como propósito Describir el Sistema Avanzado para la emisión de Facturas (e-factura SAAS) Manual SAAS

Este Manual tiene como propósito Describir el Sistema Avanzado para la emisión de Facturas (e-factura SAAS) Manual SAAS Este Manual tiene como propósito Describir el Sistema Avanzado para la emisión de Facturas (e-factura SAAS) Manual SAAS Contenido Visión general... 2 Módulo Fiscal... 4 Generación de Documentos Fiscales?...

Más detalles

Fecha de Redacción : 5/16/2016

Fecha de Redacción : 5/16/2016 Fecha de Redacción : 5/16/2016 1 CONTENIDO Qué es Súper Sip?... 3 Acceso al sistema... 3 Radicación del Trámite... 6 Creación Nuevo Tramite PIE... 10 Anejos del Tramite... 13 Resumen del Trámite... 16

Más detalles

Proceso de Licitación No. IFT 4. Manual del Procedimiento de Registro

Proceso de Licitación No. IFT 4. Manual del Procedimiento de Registro Proceso de Licitación No. IFT 4 Manual del Procedimiento de Registro Apéndice E Proceso de Licitación Pública para concesionar el uso, aprovechamiento y explotación comercial de 191 frecuencias en el segmento

Más detalles

Guía para la carga de comprobantes fiscales digitales en el Portal Institucional de Servicio a Proveedores

Guía para la carga de comprobantes fiscales digitales en el Portal Institucional de Servicio a Proveedores Guía para la carga de comprobantes fiscales digitales en el Portal Institucional de Servicio a Proveedores 1. Introducción El presente manual se crea con el objetivo de orientar al usuario durante el proceso

Más detalles

Instructivo para realizar la Autogestión Afiliatoria

Instructivo para realizar la Autogestión Afiliatoria Instructivo para realizar la Autogestión Afiliatoria Antes de iniciar la carga de los datos para la Autogestión Afiliatoria deberá asegurarse que en su navegador se encuentran activas las ventanas emergentes.

Más detalles

Guía Inscripción de asalariados Exprés

Guía Inscripción de asalariados Exprés Guía Inscripción de asalariados Exprés 1 Índice I. Introducción... 3 II. Disposiciones jurídicas aplicables.... 3 III. Generación del archivo de texto.3 IV. Solicitud de inscripción exprés de asalariados

Más detalles

Manual de. Usuarios. Grupo Corporativo Agentes de Seguros y de Fianzas Manual WEB

Manual de. Usuarios. Grupo Corporativo Agentes de Seguros y de Fianzas Manual WEB Manual de Usuarios Sistema de Consulta de Pólizas 1 Contenido Ingresar al Sistema... 3 Pendientes de Pago... 5 Descargas... 8 Cerrar Sesión... 9 2 Acceso al Sistema Ingresar al Sistema Para poder entrar

Más detalles

Dirección de Incorporación y Recaudación Unidad de Incorporación al Seguro Social Coordinación de Clasificación de Empresas y Vigencia de Derechos

Dirección de Incorporación y Recaudación Unidad de Incorporación al Seguro Social Coordinación de Clasificación de Empresas y Vigencia de Derechos Guía para la generación de la Determinación de la Prima en el Seguro de Riesgos de Trabajo por medio del SUA, para ser enviada por Internet a través de IDSE 2014 El Sistema Único de Autodeterminación (SUA)

Más detalles

Guía de Solicitud de apoyo

Guía de Solicitud de apoyo Guía de Solicitud de apoyo Requisitos del sistema Para que el Sistema Emprendedor funcione adecuadamente en su computadora, se recomienda utilizar: -La versión más reciente de Internet Explorer 9 o superior,

Más detalles

GUÍA DE REGISTRO PREPA EN LÍNEA-SEP

GUÍA DE REGISTRO PREPA EN LÍNEA-SEP 1 Para lograr un registro exitoso, Prepa en Línea-SEP te recomienda: 1. Ingresar a la página www.prepaenlinea.sep.gob.mx. 2. Sitúa el cursor en el menú Registro.. 2 3. Abre ese menú y elige la opción REGISTRO

Más detalles

MANUAL DEL USUARIO (VISION DEL USUARIO WEB REGISTRO UNICO SINEA)

MANUAL DEL USUARIO (VISION DEL USUARIO WEB REGISTRO UNICO SINEA) INTRODUCCION El Sistema de Información de los Espacios Acuáticos (SINEA) es la plataforma para la interacción de los Ciudadanos-Organismos-Empresas con nuestra Institución, es decir, en él se integrarán

Más detalles

Autogestión de Proveedores

Autogestión de Proveedores Autogestión de Proveedores Factura Electrónica 1 Autogestión de Proveedores Factura Electrónica Índice 1. Introducción... 3 2. Alcance... 3 3. Factura electrónica... 4 3.1. Consulta de facturas... 5 3.2.

Más detalles

Portal Empresarial. Guía de registro y acceso

Portal Empresarial. Guía de registro y acceso 1. En la página de inicio del portal del Instituto, www.infonavit.org.mx podrás entrar al Portal Empresarial, que se encuentra en la parte superior derecha. 2. Si es la primera vez que entras al Portal

Más detalles