Subdirección General de Recaudación Fiscal Gerencia Sr. Servicios a Empresas Aportantes GUÍA OPERATIVA PORTAL EMPRESARIAL V.0

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "Subdirección General de Recaudación Fiscal Gerencia Sr. Servicios a Empresas Aportantes GUÍA OPERATIVA PORTAL EMPRESARIAL V.0"

Transcripción

1 Objetivo... 3 Alcance... 3 Identificación de Cambios... 3 Esquema Operativo... 3 Desarrollo Portal Empresarial Registro en el Portal Empresarial Acceso al Portal Empresarial Recuperación de Contraseña Cambio de Contraseña Mi Cuenta Mi perfil Administración de usuarios Mis Trámites Estado de cuenta Consulta de Trabajadores Consulta de Incidencias Movimientos Afiliatorios Consulta de Adeudos Devolución de Pago Dictamen Fiscal e Infonavit Constancia de Situación Fiscal Asociación de NRP Empresas de Diez Beneficios para los Trabajadores Beneficios para Empresas de Díez Objetivos Requisitos Conoce a las Empresas de Díez... 71

2 5. Centro de Atención Empresarial Realiza tu Solicitud Dar Seguimiento a tu Solicitud Asistente Virtual (AVI) Infonatel Oficinas de atención Preguntas Frecuentes Qué es el SUA y cómo lo descargo? Qué es el SIPARE y cómo usarlo? Niveles de Servicio Anexos Áreas de Soporte Autorizaciones... 94

3 Objetivo Orientar a los usuarios internos en el uso de los nuevos servicios en línea a través del portal empresarial, con el propósito de servir de guía para que los representantes de las empresas, tales como: Representante Legal, Contador, Responsable de Recursos Humanos, usuarios del servicio de canal a través del Portal del INFONAVIT puedan navegar de forma fácil y sencilla. Alcance Involucra a todas las áreas de la Subdirección General de Recaudación Fiscal que actualmente participan en el proceso de atención y servicio de las empresas aportantes. Identificación de Cambios No aplica Esquema Operativo No aplica

4 Desarrollo Como referencia para el uso del sistema puede referirse al procedimiento de Centro de Atención Empresarial en la ruta: MO de Recaudación Fiscal/ Recaudación / Servicio al Patrón 1. Portal Empresarial 1.1 Registro en el Portal Empresarial

5 1. Si es la primera vez que el Representante Legal de una empresa ingresa al Portal Empresarial, deberá dirigirse a la opción Regístrate aquí

6 2. Como Paso 1 del registro del representante legal, él mismo deberá capturar los siguientes datos: Número de Registro Patronal Correo electrónico del representante legal La suma de los números que muestre la pantalla

7 3. Una vez que capturó los datos de registro y la contraseña, como Paso 2, deberá capturar lo siguiente: Fecha de alta en el IMSS Valor de la penúltima factura bimestral de las aportaciones y amortizaciones correspondientes al INFONAVIT emitida por el IMSS Los datos personales del representante legal (Nombre completo y apellidos; RFC, CURP y número telefónico). Crear una contraseña de 8 y hasta 12 caracteres alfanuméricos, uno de ellos debe ser en mayúscula. 4. Al concluir, el usuario deberá oprimir el botón Crear cuenta

8 5. Para finalizar el registro de la cuenta, el sistema enviará un mensaje al correo electrónico registrado. El remitente será Portal Empresarial Infonavit y el asunto Activación de tu cuenta.

9 6. Una vez activada la nueva cuenta, el usuario recibirá un correo electrónico de confirmación en la dirección dada de alta con anterioridad.

10 1.2 Acceso al Portal Empresarial 1. Si la empresa ya se encuentra registrada, deberá ingresar los siguientes 3 datos: Número de Registro Patronal (NRP) Correo electrónico Contraseña

11 1.3 Recuperación de Contraseña 1. En caso de que no recuerde su contraseña, deberá capturar los datos: Número de Registro Patronal y correo electrónico y elegir la opción Olvidaste la contraseña?

12 2. Para recuperar la contraseña el usuario deberá capturar los siguientes datos: Correo electrónico registrado El resultado de la suma de los números que aparecen en el recuadro

13 3. Si los datos son correctos, el sistema le mostrará la siguiente pantalla informándole que recibirá un mensaje al correo electrónico que registró. 4. Finalmente, el usuario debe ingresar a su correo electrónico y abrir el mensaje de portal empresarial Infonavit como remitente, el cual contendrá la nueva contraseña.

14 5. Si los datos ingresados por el usuario son incorrectos, el sistema le mostrara el mensaje: "Los datos proporcionados no son correctos, verifícalos". Es importante saber que después de cinco intentos erróneos (ya sea en el usuario o la contraseña), el sistema bloqueará el acceso por seis horas.

15 1.4 Cambio de Contraseña 1. Si desea cambiar su contraseña, deberá ingresar a Portal Empresarial, seleccionar Mi perfil y elegir la opción Cambiar Contraseña.

16 2. Una vez dentro deberá proporcionar los siguientes datos: Contraseña actual. Nueva contraseña. Confirma la nueva contraseña. 3. El sistema validará los datos proporcionados y si son correctos, aparecerá un mensaje Contraseña cambiada correctamente :

17 4. Si no coinciden, el sistema emitirá el mensaje: Alguna de las contraseñas está incorrecta, por lo que el usuario deberá capturar nuevamente las contraseñas para generar el cambio.

18 2. Mi Cuenta 2.1 Mi perfil 1. Si el usuario desea verificar los datos de la empresa y/o representante legal registrado, deberá elegir la opción Mi Perfil.

19 2.2 Administración de usuarios Si el Representante Legal necesita que más de una persona que represente a la empresa realice consultas y operaciones en el portal, podrá registrarlo en el apartado Administración de Usuarios.

20 1. En Portal Empresarial deberá elegir la opción: Administración de usuarios que se encuentra en la sección Mi cuenta 2. En esta pantalla se presentarán los datos de los contactos que se tienen registrados. 3. Para capturar a un nuevo contacto debe elegir el botón: Agregar Contacto.

21 2.2.1 Agregar un nuevo contacto 1. Para agregar un nuevo contacto se debe capturar lo siguiente: Nombre y apellidos Clave de Registro Federal de Contribuyentes Clave única de registro de población Teléfono Correo electrónico Seleccionar Perfil 2. Así mismo, se deben seleccionar los trámites en línea a los que el nuevo contacto puede tener acceso:

22 3. El nuevo usuario deberá activar la cuenta a través del correo electrónico que fue registrado.

23 2.2.2 Eliminar un contacto 1. Si el usuario desea eliminar un contacto, en Administración de usuarios, deberá elegir la opción eliminar. Aparecerá una ventana con la leyenda Estás seguro de que quieres borrar el contacto? y deberá elegir la opción Si.

24 2.2.3 Modificar datos y permisos de un contacto 1. Cuando el representante legal desea modificar los datos o permisos de un contacto, deberá seleccionar Editar datos y permisos. 2. El sistema le mostrará la pantalla en la que se puede editar y modificar lo siguiente: Nombre Primer apellido Segundo Apellido RFC CURP Teléfono

25 3. Mis Trámites 3.1 Estado de cuenta 1. Si desea consultar el monto de la emisión bimestral por concepto de aportaciones y amortizaciones, así como los ajustes, pagos y adeudos, deberá ingresar a la sección Estado de Cuenta.

26 3.1.1 Resumen de la Emisión 1. Deberá elegir el bimestre que desea revisar y dar click en Consultar. Podrá visualizar un resumen de la emisión.

27 3.1.2 Descarga de la emisión 1. Al seleccionar la opción Descargar emisión, el sistema permitirá al usuario seleccionar la ubicación en donde se descargará y guardará el estado de cuenta.

28 3.1.3 Resumen por trabajador 1. Si desea hacer la consulta de la emisión por un trabajador, deberá capturar el NSS y dar click en el botón Consultar.

29 4. El resultado del estado de cuenta del trabajador, lo podrá descargar en un archivo PDF.

30 3.2 Consulta de Trabajadores 1. Si desea realizar una consulta sobre los trabajadores que tienen o no relación laboral con la empresa, deberá dirigirse al apartado Consulta de trabajadores.

31 3.2.1 Trabajadores con relación laboral que tienen un crédito 1. Para descargar la información de los trabajadores que tienen crédito Infonavit, deberá seleccionar la opción: Trabajadores con relación laboral que tienen un crédito. Se desplegará la lista con los resultados encontrados, y se deberá elegir la opción buscada.

32 2. Si el usuario desea descargar el aviso de retención, suspensión o modificación de descuentos, se deberá seleccionar el ícono del archivo en PDF.

33 3.2.2 Trabajadores sin relación laboral que tienen un crédito 1. Para conocer si un trabajador que no tiene relación laboral, tiene vigente un crédito Infonavit, deberá seleccionar la opción Trabajadores sin relación laboral que tienen un crédito e ingresar el NSS.

34 2. Una vez introducido el NSS, se desplegarán los datos del trabajador.

35 3.3 Consulta de Incidencias 1. En el apartado de Consulta de Incidencias, se podrán consultar los movimientos que afectan la remuneración de los trabajadores, como ausentismos e incapacidades. 2. Se debe seleccionar el periodo a consultar y dar click en Consultar.

36 3. Una vez seleccionado el periodo, se desplegará el listado de las incidencias correspondientes a los trabajadores, especificando el tipo y su periodo.

37 4. Si se desea consultar las incidencias específicamente de un trabajador, se debe capturar el NSS en el campo Buscar por número de Seguridad Social

38 3.4 Movimientos Afiliatorios 1. Si se desean consultar los movimientos que afectan el pago de la remuneración de los trabajadores como altas, bajas, modificaciones salariales, entre otros, se debe ingresar a Movimientos Afiliatorios e indicar el periodo que desea consultar.

39 2. Una vez seleccionado el periodo, aparecerá una lista con el detalle del movimiento, periodo y salario por trabajador.

40 3. Si se desea consultar los movimientos afiliatorios de un trabajador en específico, se debe seleccionar el bimestre que desea consultar y capturar el NSS.

41 3.5 Consulta de Adeudos 1. En el apartado Consulta de Adeudos, el usuario podrá consultar los adeudos fiscales de su empresa con Infonavit.

42 3.5.1 Consulta de Adeudos 1. Se deberá seleccionar el año que desea consultar.

43 2. El usuario verá desplegado el folio de requerimiento, la emisión ajustada, los pagos correspondientes, así como el monto de adeudo por periodo.

44 3. Para iniciar el proceso de aclaración, se deberá descargar el archivo de adeudos en formato Excel y realizar el procedimientro correspondiente. Sseleccionar el ícono a la izquierda de la pantalla.

45 3.5.2 Carga tu archivo 1. Una vez realizadas las aclaraciones de los adeudos en el archivo Excel, se deberá cargar el archivo en la pestaña Selecciona archivo.

46 3.5.3 Seguimiento de aclaración 1. Para dar seguimiento a la aclaración ingresada, se deberá ingresar el periodo que desea consultar.

47 2. Al ingresar el periodo en el Paso 3, el usuario podrá visualizar la fecha de registro de la aclaración, el estatus, el número de folio, las aclaraciones recibidas, procesadas, ingresadas y rechazadas, así como las aceptadas, pendientes o las que no proceden.

48 3. Si es un rechazo, el usuario podrá descarga el archivo en Excel Consulta tu resolución 1. El usuario podrá visualizar por periodo la emisión ajustada, los pagos y adeudos generados después del trámite de aclaración.

49 2. Si el usuario quiere descargar la constancia de resolución correspondiente, deberá seleccionar el ícono de descarga en PDF.

50 3.5.5 Catálogo de causales 1. Dentro del módulo de Consulta de Adeudos, el usuario puede consultar el catálogo de causales de aclaración.

51 2. Al ingresar, se muestra el catálogo con la descripción, definición y documentación requerida por causal.

52 3.5.6 Ayuda 1. El manual de usuario estará disponible al dar click en Ayuda.

53 2. Para finalizar la sesión el usuario debe dar click en el extremo derecho de la pantalla en Salir.

54 3.6 Devolución de Pago 1. El usuario puede consultar los requisitos para tramitar la devolución de un pago indebido, duplicado o en exceso, por periodo SUA, por pagos derivados del PAE o por alguna sentencia. Eligiendo la opción Devolución de Pagos

55 3.6.1 Devolución de pagos indebidos, duplicados o en exceso por periodo SUA 1. Si el usuario desea conocer los requisitos para la devolución de pagos indebidos, duplicados o en exceso por periodo SUA, debe elegir la primera opción de la lista.

56 2. Un vez que el usuario a ingresado en esta sección, podrá consultar los requisitos que tiene que presentar en la delegación regional que le corresponda.

57 3.6.2 Devolución Derivada de un PAE 1. Si el usuario requiere conocer los gastos derivados por la aplicación del Procedimiento Administrativo de Ejecución, se debe elegir la opción Devolucion Derivada del Procedimiento Administrativo de Ejecución. Este apartado muestra al usuario los requisitos y delgaciones regionales donde podrá realizar el trámite.

58 3.6.3 Devolución por Sentencia 1. Si la autoridad judicial resolvió a favor de una empresa aportante la devolución de pagos indebidos y lo notificó al Infonavit, el usuario puede consultar la opción Devolución por Sentencia. En ese apartado se encuentran los documentos requeridos para poder realizar el trámite.

59 3.7 Dictamen Fiscal e Infonavit 1. Para conocer los requisitos para la presentación del Dictamen Fiscal e Infonavit, el cual es un informe de la situación como contribuyente o dictaminara de manera voluntaria las obligaciones ante el Instituto, se deberá seleccionar la opción Dictamen Fiscal e Infonavit. Se desplegará una lista de información con las preguntas más recurrentes.

60 Cómo y cuando presentar el Dictamen Fiscal 1. En la opción Cómo y cuando presentar el Dictamen Fiscal, el usuario podrá descargar el calendario y los requisitos para poder presentarlo.

61 3.7.2 Cómo y cuándo presentar el Dictamen Infonavit 1. En Cómo y cuándo presentar el Dictamen Infonavit, el usuario podrá ver y descargar la información que requiere saber para presentarlo.

62 3.7.3 Cómo y cuándo presentar el informe bimestral (autocorrección bimestral) 1. Si el usuario requiere información sobre Cómo y cuándo presentar el informe bimestral (autocorrección bimestral) de manera voluntaria, debe ingresar a dicha opción y encontrará los pasos que debe seguir.

63 3.7.4 Registro y Consulta de Dictaminadores autorizados 1. En la opción Registro y Consulta de Dictaminadores autorizados, podrán conocer los requisitos para obtener el registro de un Contador Público como dictaminador. Es importante señalar que el registro como contador autorizado deber realizarlo en la Delegación Regional correspondiente.

64 3.8 Constancia de Situación Fiscal 1. Para conocer la situación fiscal ante Infonavit, el usuario encontrará los requisitos para solicitar Constancia de Situación Fiscal. El trámite se debe realizar directamente en la Delegación Regional.

65 3.9 Asociación de NRP Para tramitar la asociación de los NRP de una empresa aportante, deberá ingresar a Asociación de NRP y revisar los requisitos necesarios.

66 4. Empresas de Diez 1. En el apartado de Empresas de Diez, el usuario puede conocer todos los beneficios de dicho programa.

67 4.1 Beneficios para los Trabajadores 1. El usuario puede conocer los beneficios para los trabajadores en la opción señalada:

68 4.2 Beneficios para Empresas de Díez 1. En la opción Beneficios para Empresas de Díez, el usuario conocerá los beneficios por mostrar un buen comportamiento de pago.

69 4.3 Objetivos 1. Para conocer los objetivos del programa seleccionará la opción señalada: }

70 4.4 Requisitos 1. En Requisitos, el usuario encontrará las precisiones para formar parte del programa.

71 4.5 Conoce a las Empresas de Díez 1. Para visualizar el listado de las empresas de diez a nivel nacional, el usuario deberá ingresar al apartado Conoce a las Empresas de Díez, y seleccionar el estado que desea conocer.

72 5. Centro de Atención Empresarial En este módulo el usuario podrá aclarar dudas, generar una solicitud de atención y dar seguimiento a la misma.

73 5.1 Realiza tu Solicitud 1. En la opción Solicitud, el usuario debe elegir el tipo de servicio y describir el asunto de su interés.

74 2. Una vez que el usuario llene los campos anteriores, deberá dar click en Enviar solicitud.

75 3. Al finalizar el registro de la solicitud, el sistema emitirá un mensaje informando que el envío fue exitoso y el número de folio de registro.

76 4. Para confirmar el registro de la solicitud, el sistema enviará al usuario un correo electrónico con los siguientes datos: Número de folio asignado a la solicitud Tipo de servicio solicitado Fecha de creación Fecha en la que podrá consultar el avance o respuesta a su solicitud.

77 5.2 Dar Seguimiento a tu Solicitud 1. En el caso de que el usuario quiera dar seguimiento a una solicitud, debe elegir la opción Seguimiento.

78 2. La solicitud se puede gestionar a través de cualquiera de los siguientes cuatro datos: número de folio de la solicitud; número de registro patronal (NRP); Registro Federal de Contribuyentes (RFC) o Correo Electrónico. Una vez ingresado uno de los datos anteriores, el sistema mostrará una lista con todas las solicitudes realizadas. El usuario tendrá la opción de elegir la solicitud a la que quiera dar seguimiento.

79 3. Al seleccionar una solicitud, podrá conocer el detalle y/o el avance de la solución o respuesta. Asimismo, la fecha límite en que podrá registrar información adicional en caso de que sea necesario. Si el estado de la Solicitud es cerrada y desea hacer algún comentario, deberá crear una nueva solicitud.

80 4. Si el estado de la solicitud se refiere a que Requiere datos adicionales, se podrá anexar la información necesaria en el apartado Carga de archivos de la siguiente forma: En el botón seleccionar, se abrirá el explorador para elegir el archivo que se desea incluir en la solicitud. Una vez que se haya elegido el archivo, se debe dar click en el botón cargar y posteriormente en Enviar solicitud.

81 5. Si el envío fue correcto, el sistema emitirá una ventana indicando que la operación fue exitosa.

82 5.3 Asistente Virtual (AVI) 1. El usuario conocerá en esta sección al asistente virtual (AVI), quien podrá dar asesoría general de forma amigable.

83 5.4 Infonatel 1. Para mayor asesoría de navegación, trámite o servicio, el usuario cuenta con un centro de atención telefónica. En este módulo encontrará nuestros números y horario de atención.

84 5.5 Oficinas de atención 1. En esta sección el usuario puede consultar el listado de las delegaciones regionales, donde nuestros asesores pueden brindar atención personalizada.

85 5.6 Preguntas Frecuentes 1. En el módulo Preguntas Frecuentes, el usuario encontrará un listado de tópicos a consultar.

86 2. Si el usuario lo desea podrá ingresar la palabra clave que desea consultar o seleccionar alguno de los temas que muestra la pantalla.

87 5.7 Qué es el SUA y cómo lo descargo? 1. El usuario puede consultar los datos más relevantes sobre el Sistema Único de Autodeterminación (SUA), el cual es una herramienta para el registro de las aportaciones patronales y procesa su individualización a favor de cada trabajador.

88 Qué es el SUA? 1. El usuario podrá tener más información sobre el SUA en la opción Qué es el SUA?

89 5.7.2 SUA Versión El usuario podrá conocer la última version del SUA, ingresando en la opción SUA Version 3.4.1

90 5.7.3 Tablas de actualización y recargos 1. En la opción Tablas de actualización y recargos, el usuario conocerá el factor del índice nacional de precios al consumidor y el porcentaje mensual de recargos.

91 5.7.4 FUNDEMEX 1. En la opción FUNDEMEX, el usuario podrá consultar información relacionada a la Fundación del Empresariado en México.

92 5.8 Qué es el SIPARE y cómo usarlo? 1. En Qué es el SIPARE y cómo usarlo?, el usuario conocerá el detalle de esta herramienta disponible desde el portal del IMSS.

93 Niveles de Servicio No Aplica Anexos No Aplica Áreas de Soporte Mesas de Apoyo

94 Autorizaciones Nombre y Puesto Correo de Aprobación Archibaldo A. Rullán Paras Gerente Sr. de Servicio a Empresas Aportantes RE AUTORIZACIÓN PARA PUBLICACIÓN DE

Fortalecimiento institucional. Portal Empresarial

Fortalecimiento institucional. Portal Empresarial Fortalecimiento institucional Portal Empresarial Contenido Qué es el Portal Empresarial Qué servicios ofrece En qué consisten los servicios Cómo entrar y registrarse Cómo navegar Qué es el Portal Empresarial

Más detalles

1. Ingreso a la aplicación Acceso a usuarios Pantalla principal del módulo Aclaraciones patronales... 4

1. Ingreso a la aplicación Acceso a usuarios Pantalla principal del módulo Aclaraciones patronales... 4 Contenido 1. Ingreso a la aplicación... 2 2. Acceso a usuarios... 3 3. Pantalla principal del módulo... 4 4. Menú: Consulta de adeudos... 5 5. Menú: Carga tu archivo... 9 1 6. Menú: Seguimiento de aclaración...

Más detalles

Índice. 1. Ingreso a la aplicación Acceso a usuarios Pantalla principal de Consulta, aclara y ponte al corriente 5

Índice. 1. Ingreso a la aplicación Acceso a usuarios Pantalla principal de Consulta, aclara y ponte al corriente 5 Índice Página 1. Ingreso a la aplicación 2 2. Acceso a usuarios 3 3. Pantalla principal de Consulta, aclara y ponte al corriente 5 4. Menú: Consulta de adeudos 6 5. Menú: Carga tu archivo 10 6. Menú: Seguimiento

Más detalles

MANUAL DE USUARIO. Portal de Autoservicios de los Trabajadores de la SEP. Código : GTI-DDS-PO-001/050. Nombre del documento: Manual de Usuario

MANUAL DE USUARIO. Portal de Autoservicios de los Trabajadores de la SEP. Código : GTI-DDS-PO-001/050. Nombre del documento: Manual de Usuario Página: 1 de 21 MANUAL DE USUARIO Portal de Autoservicios de los Trabajadores de la Página: 2 de 21 INGRESO AL SISTEMA 3 RECUPERAR CONTRASEÑA 7 1. COMPROBANTES DE PAGO 9 1.1 Impresión comprobante pago

Más detalles

Guía Inscripción en el RFC con CURP de Arrendadores de espacios publicitarios

Guía Inscripción en el RFC con CURP de Arrendadores de espacios publicitarios Guía Inscripción en el RFC con CURP de Arrendadores de espacios publicitarios Página 1 de 26 Índice I. Introducción... 3 II. Inscripción al RFC con CURP con obligaciones fiscales... 3 a. Procedimiento

Más detalles

1. Usted deberá ingresar al portal para generar su registro y obtener su factura.

1. Usted deberá ingresar al portal para generar su registro y obtener su factura. CÓMO REGISTRARSE EN EL PORTAL 1. Usted deberá ingresar al portal para generar su registro y obtener su factura. 2. En la página inicial se mostrará la ubicación en el ticket de venta de los requisitos

Más detalles

CONTENIDO OBJETIVO... 3 ALCANCE... 3 PORTAL CONSULTA-T Datos Requeridos para el Registro... 4

CONTENIDO OBJETIVO... 3 ALCANCE... 3 PORTAL CONSULTA-T Datos Requeridos para el Registro... 4 onsulta-t 2 de 12 CONTENIDO OBJETIVO... 3 ALCANCE... 3 PORTAL CONSULTA-T... 4 Datos Requeridos para el Registro... 4 Ingreso al Portal Consulta-T Gobierno del Distrito Federal... 4 Consulta de CFDI s...

Más detalles

Guía Inscripción en el RFC con CURP de Personas físicas del Sector Primario.

Guía Inscripción en el RFC con CURP de Personas físicas del Sector Primario. Guía Inscripción en el RFC con CURP de Personas físicas del Sector Primario. Índice I. Introducción... 3 II. Inscripción en el RFC con CURP sin obligaciones fiscales... 3 III. Asignación de Rol para emisión

Más detalles

Guía de Usuario Portal de Facturación Electrónica

Guía de Usuario Portal de Facturación Electrónica Guía de Usuario Portal de Facturación Electrónica 1. Facturación sin registro 2. Registro de usuario 3. Facturación con registro 4. Reimpresión de Facturas 5. Facturación en tienda 6. Configuración de

Más detalles

Guía Inscripción en el RFC de Enajenantes de vehículos usados

Guía Inscripción en el RFC de Enajenantes de vehículos usados Guía Inscripción en el RFC de Enajenantes de vehículos usados Página 1 de 20 Índice I. Introducción... 3 II. Inscripción al RFC con CURP con obligaciones fiscales... 3 a. Procedimiento de inscripción en

Más detalles

En ambos documentos se precisan los datos referentes al empréstito de que se trate. Al instante, aviso de retención de crédito Infonavit

En ambos documentos se precisan los datos referentes al empréstito de que se trate. Al instante, aviso de retención de crédito Infonavit Para que los patrones realicen los descuentos al salario de los trabajadores que cuentan con un crédito de vivienda, el Infonavit debe comunicarles formalmente el inicio de esa obligación. Dicha comunicación

Más detalles

Manual de Usuario. Ventanilla Única de Comercio Exterior Mexicano Solicitud de revisión documental.

Manual de Usuario. Ventanilla Única de Comercio Exterior Mexicano Solicitud de revisión documental. México, D.F., a marzo de 2013. Asómate a ventanilla es única Manual de Usuario Ventanilla Única de Comercio Exterior Mexicano Solicitud de revisión documental. Captura de Certificado de Sanidad Acuícola

Más detalles

Guía Inscripción en el RFC de Personas físicas que otorgan una Servidumbre.

Guía Inscripción en el RFC de Personas físicas que otorgan una Servidumbre. Guía Inscripción en el RFC de Personas físicas que otorgan una Servidumbre. Índice I. Introducción... 3 II. Inscripción al RFC con CURP sin obligaciones fiscales... 3 a. Procedimiento de inscripción en

Más detalles

Manual de Usuario Portal Pasajeros

Manual de Usuario Portal Pasajeros AEROVIAS DE MEXICO S.A DE C.V Manual de Usuario Portal Pasajeros Versión 1.0 10-01-17 ÍNDICE Acceso al Portal Pasajeros... 1 Generar facturas... 4 Datos fiscales... 6 Nueva factura...11 Mis Facturas...12

Más detalles

Manual Usuario Portal Contabilidad

Manual Usuario Portal Contabilidad Manual Usuario Portal Contabilidad Autor: Ivan Orlando Fierro Ramos Fecha Actualización: 14/05/2015 Página 1 de 17 Contenido Manual De Usuario Portal De Contabilidad... 3 Descripción de iconos... 3 INGRESO

Más detalles

El Portal del Colaborador, es la plataforma donde puedes realizar transacciones relacionadas con tu información laboral, como: modificar y actualizar

El Portal del Colaborador, es la plataforma donde puedes realizar transacciones relacionadas con tu información laboral, como: modificar y actualizar Perfil Colaborador El Portal del Colaborador, es la plataforma donde puedes realizar transacciones relacionadas con tu información laboral, como: modificar y actualizar información personal, visualizar

Más detalles

Guía Inscripción en el RFC con CURP de Arrendadores de espacios publicitarios

Guía Inscripción en el RFC con CURP de Arrendadores de espacios publicitarios Guía Inscripción en el RFC con CURP de Arrendadores de espacios publicitarios Índice I. Introducción... 3 II. Inscripción al RFC con CURP con obligaciones fiscales... 3 a. Procedimiento de inscripción

Más detalles

Guía Inscripción en el RFC de Personas físicas que enajenan obras de artes plásticas.

Guía Inscripción en el RFC de Personas físicas que enajenan obras de artes plásticas. Guía Inscripción en el RFC de Personas físicas que enajenan obras de artes plásticas. Índice I. Introducción... 3 II. Inscripción en el RFC con CURP sin obligaciones fiscales.... 3 a. Procedimiento de

Más detalles

Manual de Usuario Portal Comprobaciones

Manual de Usuario Portal Comprobaciones Manual de Usuario Portal Comprobaciones Autor: Iván Orlando Fierro Ramos Fecha Actualización: 10/03/2016 Página 1 de 37 Contenido MANUAL PORTAL DE COMPROBACIONES... 4 Descripción de iconos... 4 REGISTRARSE

Más detalles

Guía rápida para el usuario de la Plataforma de Registro de Trabajadores

Guía rápida para el usuario de la Plataforma de Registro de Trabajadores Guía rápida para el usuario de la Plataforma de Registro de Trabajadores 2014 Tabla de contenido 1. Introducción... 1 2. Inicio... 2 2.1 Acceso inicial...2 2.2 Pantalla de bienvenida...7 3. Registro individual

Más detalles

Guía Inscripción en el RFC con CURP de Artesanos

Guía Inscripción en el RFC con CURP de Artesanos Guía Inscripción en el RFC con CURP de Artesanos Índice I. Introducción... 3 II. Inscripción al RFC con CURP sin obligaciones fiscales... 3 a. Procedimiento de inscripción en el RFC con CURP sin obligaciones

Más detalles

Manual Portal Proveedores (Usuarios)

Manual Portal Proveedores (Usuarios) Manual Portal Proveedores (Usuarios) Autor: Ivan Orlando Fierro Ramos Fecha Actualización: 20/10/2015 Página 1 de 20 Contenido MANUAL DE USUARIO PORTAL DE PROVEEDORES... 3 Descripción de iconos... 3 REGISTRARSE

Más detalles

Guía Inscripción en el RFC con CURP Pequeños Mineros

Guía Inscripción en el RFC con CURP Pequeños Mineros Guía Inscripción en el RFC con CURP Pequeños Mineros Índice I. Introducción... 3 II. Inscripción al RFC con CURP con obligaciones fiscales... 3 a. Procedimiento de inscripción en el RFC con CURP con obligaciones

Más detalles

MANUAL DE USUARIO PROVEEDOR

MANUAL DE USUARIO PROVEEDOR MANUAL DE USUARIO PROVEEDOR 1 Contenido 1 Acceso al portal... 3 2 Comprobantes Fiscales... 8 2.1 Buzón de facturas... 8 3 Opciones... 11 3.1 Cambiar contraseña... 11 4 Salir... 12 2 1 Registrase en portal

Más detalles

Tutorial. La banca electrónica. brinda eficiencia a mi Empresa. Comodidad, facilidad y seguridad

Tutorial. La banca electrónica. brinda eficiencia a mi Empresa. Comodidad, facilidad y seguridad La banca electrónica brinda eficiencia a mi Empresa El servicio de Banca Electrónica le permite realizar operaciones bancarias, orientado a satisfacer necesidades de la administración de la tesorería.

Más detalles

Manual de Usuario. Ventanilla Única de Comercio Exterior Mexicano. Modificación al Certificado Fitosanitario para Importación - Usuario Externo

Manual de Usuario. Ventanilla Única de Comercio Exterior Mexicano. Modificación al Certificado Fitosanitario para Importación - Usuario Externo México, D.F., agosto de 2013. Asómate a ventanilla es única Manual de Usuario Ventanilla Única de Comercio Exterior Mexicano Modificación al Certificado Fitosanitario para Importación - Usuario Externo

Más detalles

Freight Ideas S.A. de C.V. Información Pública 2017 Freight Ideas your Evolution. Le informamos que este contenido es propiedad intelectual Freight

Freight Ideas S.A. de C.V. Información Pública 2017 Freight Ideas your Evolution. Le informamos que este contenido es propiedad intelectual Freight Contenido 1. Registro al Sistema... 2 2. Iniciar Registro... 2 3. Activación de Cuenta... 3 4. Administración de Configuración... 4 5. Agregar Empresa... 5 6. Agregar Sucursal... 6 7. Carga de Certificados...

Más detalles

Padrón de Trabajadores Capacitados. Sistema de Registro de la Capacitación Empresarial. Guía de uso

Padrón de Trabajadores Capacitados. Sistema de Registro de la Capacitación Empresarial. Guía de uso Padrón de Trabajadores Capacitados Sistema de Registro de la Capacitación Empresarial Guía de uso Dirección General de Capacitación Contenido: 1. Acceso al sistema... 3 2. Funcionalidades... 3 3. Menú:

Más detalles

Sumario. Propósito. Capturista Gubernamental

Sumario. Propósito. Capturista Gubernamental Sumario Propósito El propósito del manual es permitir al Capturista Gubernamental realizar una solicitud nueva o realizar una solicitud subsecuente de una persona Moral, Física, No Contribuyente, Extranjero

Más detalles

Manual de uso del Portal de Usuarios Ticket Empresarial

Manual de uso del Portal de Usuarios Ticket Empresarial Manual de uso del Portal de Usuarios Ticket Empresarial 1 ÍNDICE 1 Introducción... 3 Funciones del portal de Usuarios... 3 Acceso... 4 2 Generalidades del Sistema... 7 Menú Principal... 7 Iconografía...

Más detalles

Proceso de Licitación No. IFT 4. Manual de Procedimiento del Sistema Electrónico de Registro y Presentación de Ofertas

Proceso de Licitación No. IFT 4. Manual de Procedimiento del Sistema Electrónico de Registro y Presentación de Ofertas Proceso de Licitación No. IFT 4 Manual de Procedimiento del Sistema Electrónico de Registro y Presentación de Ofertas Pago de Derechos Proceso de Licitación Pública para concesionar el uso, aprovechamiento

Más detalles

No. de Revisión: 01 Sección Tecnología y Sistemas. Contenido 1. INTRODUCCIÓN OBJETIVO PRE-REQUISITOS REGISTRO...

No. de Revisión: 01 Sección Tecnología y Sistemas. Contenido 1. INTRODUCCIÓN OBJETIVO PRE-REQUISITOS REGISTRO... Contenido 1. INTRODUCCIÓN.... 2 2. OBJETIVO.... 2 3. PRE-REQUISITOS.... 2 4. REGISTRO.... 3 a) DATOS DE ACCESO.... 3 b) DATOS FISCALES.... 4 c) CONDICIONES DE USO Y CONFIDENCIALIDAD.... 4 c) CONFIRMACIÓN

Más detalles

La presente ayuda está dirigida al RMR (Responsable de la Mesa de Registro), quien recibe y revisa la documentación que los aspirantes o sustentantes entregan durante el proceso de Registro, asimismo es

Más detalles

Guía Inscripción en el RFC con CURP de Asalariados

Guía Inscripción en el RFC con CURP de Asalariados Guía Inscripción en el RFC con CURP de Asalariados Índice I. Introducción... 3 II. Inscripción en el RFC con CURP sin obligaciones fiscales... 3 a. Procedimiento de inscripción en el RFC con CURP sin obligaciones

Más detalles

CALCULO DE LIQUIDACIÓN Y BASES DE COTIZACIÓN. Software Sicoss

CALCULO DE LIQUIDACIÓN Y BASES DE COTIZACIÓN. Software Sicoss CALCULO DE LIQUIDACIÓN Y BASES DE COTIZACIÓN 0 Características Los beneficios que le ofrece el software Sicoss para cumplir con la determinación de cuotas y reportarlas al Seguro Social, son los siguientes:.

Más detalles

CERTIFICACIÓN POR EVALUACIONES PARCIALES - EXACER

CERTIFICACIÓN POR EVALUACIONES PARCIALES - EXACER PROCEDIMIENTO PARA EL REGISTRO DE SUSTENTANTES EN EL SISTEMA DE REGISTRO. PASO 1 (sustentantes que presentan examen por primera vez) Entra a la página del Colegio y da clic en el acceso a EXACER o captura

Más detalles

INFONAVIT PARA TODOS. Guía de usuario para el registro de patrones y la afiliación al Infonavit de sus trabajadores domésticos

INFONAVIT PARA TODOS. Guía de usuario para el registro de patrones y la afiliación al Infonavit de sus trabajadores domésticos INFONAVIT PARA TODOS Guía de usuario para el registro de patrones y la afiliación al Infonavit de sus trabajadores domésticos Pasos a seguir para ti que tienes trabajadores domésticos y quieres beneficiarlos

Más detalles

C O N S U L T A Y D E S C A R G A D E R E C I B O S D E N Ó M I N A

C O N S U L T A Y D E S C A R G A D E R E C I B O S D E N Ó M I N A C O N S U L T A Y D E S C A R G A D E R E C I B O S D E N Ó M I N A EMPLEADO MUNICIPAL Para cualquier aclaración, comunicarse al Tel.: 7 88 00 00 Ext. 1548 de la Subdirección de Nómina CONSULTA Y DESCARGA

Más detalles

Proceso de Consulta y Selección de Libros De Secundaria Vía Web

Proceso de Consulta y Selección de Libros De Secundaria Vía Web - 2018 Hoja 1 de 17 Proceso de Consulta y Selección de Libros De Secundaria Vía Web -2018 Página 1 - 2018 Hoja 2 de 17 Índice 1 Perfil del Maestro... 3 1.1 Consulta de Libro... 3 1.2 Registro del Maestro...

Más detalles

Manual de Usuario Página Web

Manual de Usuario Página Web Manual de Usuario Página Web REGLAS DE OPERACIÓN El Objeto de este documento es definir reglas para la operación que debe seguir un comercio que vende Productos Electrónicos, así como clarificar las responsabilidades

Más detalles

Manual operativo de Registro de Empresas. Septiembre de 2006

Manual operativo de Registro de Empresas. Septiembre de 2006 Manual operativo de Registro de Empresas Septiembre de 2006 Menú de Registro. Nuevo. 1 2 Al ingresar a la aplicación del RUV para el registro de oferentes, se desplegará el Menú de Registro con las siguientes

Más detalles

Solicitudes Material de Almacén

Solicitudes Material de Almacén Solicitudes de Material de Almacén Sistema de Turno Electrónico Solicitudes de Material de Almacén Usuarios del Poder Judicial MANUAL DEL USUARIO PARA LOS OPERATIVOS Realizado por: Sistema Morelos ISC

Más detalles

Beneficios tributarios a las personas adultas mayores

Beneficios tributarios a las personas adultas mayores Beneficios tributarios a las personas adultas mayores Guía para llenar y enviar el formato de registro de comprobantes de venta para solicitudes enviadas por Internet Por favor lea esta guía previo ingreso

Más detalles

Guía Inscripción en el RFC con CURP Sin actividad económica

Guía Inscripción en el RFC con CURP Sin actividad económica Guía Inscripción en el RFC con CURP Sin actividad económica Página 1 de 9 Índice I. Introducción... 3 II. Inscripción en el RFC con CURP... 3 a. Procedimiento de inscripción en el RFC con CURP... 3 Página

Más detalles

MANUAL DE USUARIO SOLICITAR ASIGNACIÓN DIRECTA DE CUPO

MANUAL DE USUARIO SOLICITAR ASIGNACIÓN DIRECTA DE CUPO MANUAL DE USUARIO SOLICITAR ASIGNACIÓN DIRECTA DE CUPO Versión: 1.0.0 Fecha de Publicación: 18 de junio de 2012 1 Sumario Propósito El propósito del manual es proporcionar información del sistema al usuario

Más detalles

MANUAL DEL USUARIO (VISION DEL USUARIO WEB REGISTRO UNICO SINEA)

MANUAL DEL USUARIO (VISION DEL USUARIO WEB REGISTRO UNICO SINEA) INTRODUCCION El Sistema de Información de los Espacios Acuáticos (SINEA) es la plataforma para la interacción de los Ciudadanos-Organismos-Empresas con nuestra Institución, es decir, en él se integrarán

Más detalles

Servicio al Afiliado: Entidades Crediticias

Servicio al Afiliado: Entidades Crediticias Servicio al Afiliado: Entidades Crediticias REQUERIMIENTOS MÍNIMOS PARA UN ÓPTIMO FUNCIONAMIENTO DEL SISTEMA Navegador Internet Explorer. FUNCIONALIDAD A continuación se detalla la funcionalidad del módulo

Más detalles

SAT. Servicios Electrónicos

SAT. Servicios Electrónicos SAT Servicios Electrónicos 01 DE AGOSTO DE 2017 Índice INSCRIPCIÓN AL RFC... 2 Acceso al Portal... 2 Inscripción de Persona Moral al RFC... 4 DECLARANOT... 20 Acceso al Programa... 20 Uso del Programa

Más detalles

Guía para registro en el Portal de Contrataciones Banxico (POC Banxico) Octubre de 2017

Guía para registro en el Portal de Contrataciones Banxico (POC Banxico) Octubre de 2017 Guía para registro en el Portal de Contrataciones Banxico (POC Banxico) Octubre de 2017 1. Inicio de registro. El interesado en participar en procedimientos de contratación del Banco de México, deberá

Más detalles

Manual de Clientes Facturación Electrónica Coca Cola-FEMSA

Manual de Clientes Facturación Electrónica Coca Cola-FEMSA Manual de Clientes Facturación Electrónica Coca Cola-FEMSA 1 TABLA DE CONTENIDOS 1. Acceso al portal...3 2. Ver y descargar documentos...6 3. Cambio de correo y contraseña... 16 4. Cerrar sesión... 17

Más detalles

Factura Electrónica CFDI. Manual de Usuario. Facturación Electrónica CFDI. Versión 1.0. VERSION 1.0 Revisión 01/11/2012.

Factura Electrónica CFDI. Manual de Usuario. Facturación Electrónica CFDI. Versión 1.0. VERSION 1.0 Revisión 01/11/2012. Factura Electrónica CFDI Manual de Usuario Facturación Electrónica CFDI Versión 1.0 ÍNDICE Contenido INTRODUCCIÓN.... 3 1) REGISTRO DEL APLICATIVO GRATUITO.... 3 2) INICIAR SESIÓN.... 9 3) SOLICITUD DE

Más detalles

MANUAL DE USUARIO IMMEX REGISTRO DE AMPLIACIÓN PRODUCTO SENSIBLE

MANUAL DE USUARIO IMMEX REGISTRO DE AMPLIACIÓN PRODUCTO SENSIBLE MANUAL DE USUARIO IMMEX REGISTRO DE AMPLIACIÓN PRODUCTO SENSIBLE Versión: 1.0.0 Fecha de Publicación: 09 de julio de 2012 Propósito Sumario El propósito del manual es proporcionar información del sistema

Más detalles

PROCEDIMIENTO PARA GENERAR LOS REQUERIMIENTOS DE SELLOS DIGITALES

PROCEDIMIENTO PARA GENERAR LOS REQUERIMIENTOS DE SELLOS DIGITALES PROCEDIMIENTO PARA GENERAR LOS REQUERIMIENTOS DE SELLOS DIGITALES 1. Requerimiento de Sellos El Usuario que desee realizar una Solicitud de Sello Digital debe ingresar a la siguiente dirección Web y descargar

Más detalles

Ventanilla Única de Comercio Exterior Mexicano. Certificado Fitosanitario internacional para la exportación de vegetales, sus productos y subproductos

Ventanilla Única de Comercio Exterior Mexicano. Certificado Fitosanitario internacional para la exportación de vegetales, sus productos y subproductos México, D.F., abril de 2013. Asómate a ventanilla es única Ventanilla Única de Comercio Exterior Mexicano Certificado Fitosanitario internacional para la exportación de vegetales, sus productos y subproductos

Más detalles

Manual de Usuario SATCAFE Sistema de Administración de datos Meteorológicos

Manual de Usuario SATCAFE Sistema de Administración de datos Meteorológicos Manual de Usuario SATCAFE Sistema de Administración de datos Meteorológicos TABLA DE CONTENIDO I. INTRODUCCIÓN... 2 II. REQUERIMIENTOS... 2 III. SITIO WEB... 2 IV. INICIAR SESIÓN... 3 V. ESTACIONES ALTA...

Más detalles

Portal de Recepcion CFD Mainland Farms, S.A. de C.V.

Portal de Recepcion CFD Mainland Farms, S.A. de C.V. Portal de Recepcion CFD Mainland Farms, S.A. de C.V. 1 ACCESO Por medio del Navegador de Internet se debera ingresar con la siguiente URL al portal de Recepción de Factura Electronica http://mainlandrecep.ekomercio.com

Más detalles

Sistema Electrónico de Trámites Sanitarios

Sistema Electrónico de Trámites Sanitarios Sistema Electrónico de Trámites Sanitarios Solicitud de Permiso de Libros de control de Estupefacientes y Psicotrópicos Página 1 Tabla de Contenido 1 Introducción... 3 2 Ingreso al Portal de Trámites...

Más detalles

Servicio al Afiliado: Entidades Crediticias

Servicio al Afiliado: Entidades Crediticias Servicio al Afiliado: Entidades Crediticias REQUERIMIENTOS MÍNIMOS PARA UN ÓPTIMO FUNCIONAMIENTO DEL SISTEMA Navegador Internet Explorer. FUNCIONALIDAD A continuación se detalla la funcionalidad del módulo

Más detalles

Actualización del procedimiento para obtener Sellos Digitales para el ingreso a la Ventanilla Única

Actualización del procedimiento para obtener Sellos Digitales para el ingreso a la Ventanilla Única Actualización del procedimiento para obtener Sellos Digitales para el ingreso a la Ventanilla Única Las personas morales que cuentan con un certificado de firma electrónica avanzada vigente, podrán tramitar

Más detalles

Módulo de Autorizaciones y Suspensiones MAS. Manual de Usuario VERSIÓN: 2.0

Módulo de Autorizaciones y Suspensiones MAS. Manual de Usuario VERSIÓN: 2.0 Módulo de Autorizaciones y Suspensiones MAS Manual de Usuario VERSIÓN: 2.0 Tabla de Contenido 1 Introducción... 3 1.1 Propósito... 3 1.2 Alcance... 3 1.3 Definiciones, Abreviaciones y Referencias... 3

Más detalles

Facturación Electrónica CFDI V-3.3

Facturación Electrónica CFDI V-3.3 Facturación Electrónica CFDI V-3.3 Manual Facturación Gratuita V-3.3 Página 1 de 37 INDICE I.- REGISTRO... 3 II.- PORTAL FACTURACION GRATUITO V.3.3... 7 II.1.- MENU PRINCIPAL.... 8 III.- ALTA DE EMPRESA...

Más detalles

MANUAL DE USUARIO SOLICITAR TRANSFERENCIA LICITACIÓN PÚBLICA

MANUAL DE USUARIO SOLICITAR TRANSFERENCIA LICITACIÓN PÚBLICA MANUAL DE USUARIO SOLICITAR TRANSFERENCIA LICITACIÓN PÚBLICA Versión: 1.0.0 Fecha de Publicación: 18 de junio de 2012 1 Sumario Propósito El propósito del manual es proporcionar información del sistema

Más detalles

MÓDULO EXPEDIENTE DEL TRABAJADOR

MÓDULO EXPEDIENTE DEL TRABAJADOR MÓDULO EXPEDIENTE DEL TRABAJADOR La plataforma para llevar a cabo la captura del Módulo del Expediente del trabajador es el portal público del Sistema de Información Educativa, en la dirección: http://sie.chihuahua.gob.mx/publico

Más detalles

ROCA ACERO PORTAL ROCA ACERO MANUAL PROVEEDORES (PORTAL WEB VER 7.9.2)

ROCA ACERO PORTAL ROCA ACERO MANUAL PROVEEDORES (PORTAL WEB VER 7.9.2) ROCA ACERO PORTAL ROCA ACERO MANUAL PROVEEDORES () Índice Recepción de Facturas... Página 2. Inicio de Sesión del Proveedor... Página 3. Estructura... Página 4. Datos Proveedor... Página 5. Ingresar Facturas...

Más detalles

MANUAL DE USUARIO P R O G R A M A " E S C U E L A L I M P I A "

MANUAL DE USUARIO P R O G R A M A  E S C U E L A L I M P I A MANUAL DE USUARIO Contenido Objetivo...1 Políticas de Operación...1 Ingreso al Sistema...2 Validación de Datos...4 Pantalla de Inicio...6 Identificación de bienes muebles para dar de baja...7 Iniciar un

Más detalles

COMISIÓN NACIONAL PARA EL DESARROLLO DE LOS PUEBLOS INDÍGENAS.

COMISIÓN NACIONAL PARA EL DESARROLLO DE LOS PUEBLOS INDÍGENAS. 1 COMISIÓN NACIONAL PARA EL DESARROLLO DE LOS PUEBLOS INDÍGENAS. MANUAL DE CAPTURA DEL SISTEMA INTEGRAL DE FUNCIONES DEL PERSONAL OPERATIVO DE LA CDI. Dirección electrónica. http://172.17.1.34/cuestionario

Más detalles

Manual de Usuario Solicitar Permiso Sanitario Previo de Importación de Productos-Usuario Externo

Manual de Usuario Solicitar Permiso Sanitario Previo de Importación de Productos-Usuario Externo Manual de Usuario Solicitar Permiso Sanitario Previo de Importación de Productos-Usuario Externo Versión: 1.0.0 Fecha de Publicación: 05 de Febrero de 2013 Sumario Propósito El propósito del manual es

Más detalles

Manual de Usuario. Ventanilla Única de Comercio Exterior Mexicano. Renovación a la certificación en materia de IVA e IEPS

Manual de Usuario. Ventanilla Única de Comercio Exterior Mexicano. Renovación a la certificación en materia de IVA e IEPS Manual de Usuario Ventanilla Única de Comercio Exterior Mexicano Renovación a la certificación en materia de IVA e IEPS Tabla de contenido Iniciar Sesión... 3 Consideraciones importantes para poder solicitar

Más detalles

GUIA MANUAL OPERTIVO DE USUARIO PARA EL REGISTRO Y ACTUALIZACIÓN DE EMPRESAS OFERENTES.

GUIA MANUAL OPERTIVO DE USUARIO PARA EL REGISTRO Y ACTUALIZACIÓN DE EMPRESAS OFERENTES. GUIA MANUAL OPERTIVO DE USUARIO PARA EL REGISTRO Y ACTUALIZACIÓN DE EMPRESAS OFERENTES. Febrero de 2010 REGISTRO DE EMPRESAS Las empresas interesadas en registrarse como oferentes, así como las empresas

Más detalles

La Factura Electrónica de una manera: Fácil, Práctica y Sencilla. Manual de Distribuidor

La Factura Electrónica de una manera: Fácil, Práctica y Sencilla. Manual de Distribuidor La Factura Electrónica de una manera: Fácil, Práctica y Sencilla. Manual de Distribuidor Scafandraa Software Factory S.A. de C.V. Septiembre 2012 Tabla de Contenidos Manual de Distribuidor... 1 Introducción...

Más detalles

GUIA PARA EL USO DE E-BANKING. Transacciones a un solo click!

GUIA PARA EL USO DE E-BANKING. Transacciones a un solo click! GUIA PARA EL USO DE E-BANKING Transacciones a un solo click! 2 Transacciones a un solo click! CONTENIDO A. Bienvenido a e-banking...3 B. Cómo acceder a e-banking?...3 C. Cómo cambiar la clave de acceso?...5

Más detalles

Ventanilla Única de Comercio Exterior Mexicano Solicitud de Requisitos Fitosanitarios para Importación Usuario Externo

Ventanilla Única de Comercio Exterior Mexicano Solicitud de Requisitos Fitosanitarios para Importación Usuario Externo Manual de Usuario México, D.F., a 24 de enero de 2013 Asómate a ventanilla es única Ventanilla Única de Comercio Exterior Mexicano Solicitud de Requisitos Fitosanitarios para Importación Usuario Externo

Más detalles

Tutorial para el rol de Evaluado y Evaluador

Tutorial para el rol de Evaluado y Evaluador Tutorial para el rol de Evaluado y Evaluador 1 Entrar a SEDE Para poder ingresar al sistema es necesario tener una cuenta de Usuario y Contraseña, esto le permitirá el acceso y realizar las acciones con

Más detalles

Manual de emisión de comprobante con configuración global Contenido

Manual de emisión de comprobante con configuración global Contenido 1 2 Manual de emisión de comprobante con configuración global Contenido 1.- Ingreso a sistema... 3 2.- Registro de cliente... 4 3.- Registro de productos o servicios... 6 4.- Generación de comprobantes...

Más detalles

Guía de Proveedor Portal de Recepción de CFDIs - Estapack. Manual de usuario para la operación del portal de recepción de CFDIs

Guía de Proveedor Portal de Recepción de CFDIs - Estapack. Manual de usuario para la operación del portal de recepción de CFDIs Guía de Proveedor Portal de Recepción de CFDIs - Estapack Manual de usuario para la operación del portal de recepción de CFDIs Noviembre 2015 Contenido Definiciones 3 Introducción 4 Objetivo 4 Manual de

Más detalles

Guía Inscripción en el RFC de Personas físicas del Sector Primario.

Guía Inscripción en el RFC de Personas físicas del Sector Primario. Guía Inscripción en el RFC de Personas físicas del Sector Primario. Página 1 de 15 Índice I. Introducción... 3 II. Inscripción en el RFC con CURP sin obligaciones fiscales... 3 a. Procedimiento de inscripción

Más detalles

Manual del trámite Permiso de exportación temporal o definitiva de monumentos o bienes muebles históricos

Manual del trámite Permiso de exportación temporal o definitiva de monumentos o bienes muebles históricos México, D.F., a 15 de noviembre de 2012. Asómate a ventanilla es única Manual del trámite Permiso de exportación temporal o definitiva de monumentos o bienes muebles históricos Sumario Propósito El propósito

Más detalles

Qué hemos hecho. Gerencia de Atención a Empresas Aportantes Mayo, 2015

Qué hemos hecho. Gerencia de Atención a Empresas Aportantes Mayo, 2015 Qué hemos hecho Gerencia de Atención a Empresas Aportantes Mayo, 2015 Modelo de atención 1er Nivel de Atención Registro de interacción con patrón 2do Nivel de Atención Envió de solicitud a especialista

Más detalles

Cambios en la configuración del portal. Cómo emitir un CFDI versión 3.3?

Cambios en la configuración del portal. Cómo emitir un CFDI versión 3.3? Cambios en la configuración del portal Cómo emitir un CFDI versión 3.3? Índice de Contenido 1.- Acceso al Sistema... 3 2.- Configurar Régimen Fiscal... 4 3.- Actualización de Conceptos... 5 3.1- Actualización

Más detalles

Portal Beneficiario. Pagina 1

Portal Beneficiario. Pagina 1 Portal Beneficiario Pagina 1 TABLA DE CONTENIDO Estimado Beneficiario... 3 Registración... 4 Primer Ingreso... 6 Menú Principal... 8 Olvide Mi contraseña... 8 Solicitar Autorización... 10 Notificaciones...

Más detalles

PUBLICAR VALORES DE INTEGRACIÓN Y RESCATE

PUBLICAR VALORES DE INTEGRACIÓN Y RESCATE PUBLICAR VALORES DE INTEGRACIÓN Y RESCATE Manual de Usuario Externo Versión: 01 Fecha de aprobación: 13/03/2015 CONTROL DE CAMBIOS Versión Sección y/o página Descripción de la modificación Fecha de la

Más detalles

Trámites a Distancia (TAD)

Trámites a Distancia (TAD) Trámites a Distancia (TAD) Trámites a Distancia (TAD) es una plataforma que permite al ciudadano realizar trámites ante la Administración Pública de manera virtual desde una PC, pudiendo gestionar y llevar

Más detalles

GUIA PARA RECUPERACIÓN DE FACTURAS. Acceso a Clientes

GUIA PARA RECUPERACIÓN DE FACTURAS. Acceso a Clientes GUIA PARA RECUPERACIÓN DE FACTURAS Acceso a Clientes LLANO DE LA TORRE pone a su disposición una Plataforma Web muy sencilla de utilizar para recuperación de Facturas Electrónicas tanto en formato PDF

Más detalles

Registro y presentación de ofertas

Registro y presentación de ofertas Registro y presentación de ofertas Manual Proveedor www.b2bmarketplace.com.mx CONTENIDO COMPATIBILIDADES Y REQUISITOS... 3 REGISTRO... 3 CONSULTAR LA INFORMACIÓN DE UNA COTIZACIÓN... 6 CREAR UNA OFERTA...

Más detalles

CNGfac. Sistema de Facturación Electrónica Manual de Usuario Asociación

CNGfac. Sistema de Facturación Electrónica Manual de Usuario Asociación 2012 CNGfac Sistema de Facturación Electrónica Manual de Usuario Asociación Contenido INTRODUCCIÓN... 4 OBJETIVOS... 5 1 CNGfac SISTEMA DE FACTURACIÓN ELECTRÓNICA... 6 2 USUARIO... 8 2.1 Acción Cambio

Más detalles

GUÍA OPERATIVA REGISTRO DE EMPRESAS OFERENTES Y VERIFICADORAS VÍA ELECTRÓNICA

GUÍA OPERATIVA REGISTRO DE EMPRESAS OFERENTES Y VERIFICADORAS VÍA ELECTRÓNICA Autorizaciones Arq. Socorro Aldana Hernandez Lic. Alejandro Navarro Pérez Gerencia Encargado del Despacho Valuación Inmobiliaria Coordinación de Registro de Empresas Subdirección General Técnica y Oferta

Más detalles

Módulo de Compras. Versión 1.0.

Módulo de Compras. Versión 1.0. Módulo de Compras Versión 1.0 rápido seguro confiable ÍNDICE Introducción Módulo de Compras Requisiciones Registro Actualización de requisiciones Cotizaciones Editar cotización Órdenes de compra Generar

Más detalles

SISTEMA ÚNICO DE REGISTRO DE INFORMACIÓN CREACIÓN Y MODIFICACIÓN DE USUARIOS

SISTEMA ÚNICO DE REGISTRO DE INFORMACIÓN CREACIÓN Y MODIFICACIÓN DE USUARIOS SISTEMA ÚNICO DE REGISTRO DE INFORMACIÓN CREACIÓN Y MODIFICACIÓN DE USUARIOS VERSIÓN 1.1 FECHA: 10/03/2016 Revisiones BITÁCORA DE CAMBIOS DEL DOCUMENTO Fecha de Creación 03/02/2016 Autor Omar Ignacio Martínez

Más detalles

MANUAL LIBRANZAS PARA EL APORTANTE SOI - Pagos Complementarios Noviembre de 2015

MANUAL LIBRANZAS PARA EL APORTANTE SOI - Pagos Complementarios Noviembre de 2015 Con el firme propósito de seguir brindando a nuestros clientes el mejor servicio, SOI Pagos de Seguridad Social ha desarrollado el servicio Pagos Complementarios que le permitirá realizar aportes de créditos

Más detalles

Información Pública 1

Información Pública 1 Información Pública 1 Manual de emisión de comprobante con configuración global Contenido 1. Ingreso al Sistema... 3 2. Registro de clientes... 5 3. Registro de productos o servicios.... 7 4. Generación

Más detalles

MANUAL DEL USUARIO TRÁMITE ELECTRÓNICO

MANUAL DEL USUARIO TRÁMITE ELECTRÓNICO INDICE INTRODUCCIÓN... 3 OBJETIVO... 3 INGRESO AL SISTEMA... 4 ACEPTACIÓN DE MEDIOS ELECTRÓNICOS... 5 DATOS GENERALES... 6 REGISTRO DE SOLICITUDES... 7 A) CAPTURA DE DATOS... 9 B) SUBIR DOCUMENTOS... 10

Más detalles

Control de cambios del documento

Control de cambios del documento Control de cambios del documento Fecha No. Versión del Descripción Responsable documento 13-Feb-09 1.0 Creación del documento Cristina Rivera Cruces Versión 1.0 Página 1 de 29 INDICE SISTEMA DE CONTROL

Más detalles

MANUAL DEL USUARIO. Página Web. https://www.sfacilminube.com

MANUAL DEL USUARIO. Página Web. https://www.sfacilminube.com MANUAL DEL USUARIO Página Web https://www.sfacilminube.com 1 Contenido Página principal..3 Administración de archivos.5 Crear carpetas...7 Subir archivos..7 Filtrar archivo..8 Navegar entre carpetas 8

Más detalles

GUIA DE OPERACION Facturación Electrónica Sistema isi-factura.com PROCEDIMIENTO DE REGISTRO Y CONFIGURACION PARA FACTURAR CON CFDI.

GUIA DE OPERACION Facturación Electrónica Sistema isi-factura.com PROCEDIMIENTO DE REGISTRO Y CONFIGURACION PARA FACTURAR CON CFDI. CONTENIDO PROCEDIMIENTO DE REGISTRO Y CONFIGURACION PARA FACTURAR CON CFDI. MENU PRINCIPAL DEL SISTEMA WEB DE FACTURACION ELECTRONICA. 1. Documentos Opción que permite tener accesos a los tipos de documentos

Más detalles

MANUAL DE USUARIO PEXIM SOLICITAR PERMISOS DE IMPORTACIÓN Y EXPORTACIÓN CAPTURISTA GUBERNAMENTAL

MANUAL DE USUARIO PEXIM SOLICITAR PERMISOS DE IMPORTACIÓN Y EXPORTACIÓN CAPTURISTA GUBERNAMENTAL MANUAL DE USUARIO PEXIM SOLICITAR PERMISOS DE IMPORTACIÓN Y EXPORTACIÓN CAPTURISTA GUBERNAMENTAL Versión: 1.0.0 Fecha de Publicación: 16 de julio de 2012 Propósito Sumario El propósito del manual es proporcionar

Más detalles

Sistema Automatizado de Servicio Social (S.A.S.S.) Guía de usuario para el uso del Portal S.A.S.S.

Sistema Automatizado de Servicio Social (S.A.S.S.) Guía de usuario para el uso del Portal S.A.S.S. Sistema Automatizado de Servicio Social (S.A.S.S.) Guía de usuario para el uso del Portal S.A.S.S. TABLA DE CONTENIDO 1 OBJETIVO 1 2 CARACTERÍSTICAS DE REQUERIMIENTO DEL EQUIPO... 1 3 DESCRIPCIÓN DEL PORTAL

Más detalles

Manual de Usuario Sistema Citas Web

Manual de Usuario Sistema Citas Web Manual de Usuario Sistema Citas Web Caja Costarricense del Seguro Social Versión 2.0 Fecha: 31-08-2017 Contenido 1. Inicio... 3 2. Ver Centros de Salud... 4 3. Registrar o Regístrese... 5 4. Iniciar Sesión...

Más detalles

MANUAL - SISTEMA DE FACTURACION CDI-SOFTWARE

MANUAL - SISTEMA DE FACTURACION CDI-SOFTWARE Ingresar al Sistema de Facturación 1. Para acceder por primera vez al sistema deberá dar doble click en el icono de inicio del sistema ubicado en el escritorio. 2. Se abrirá la siguiente ventana 3. En

Más detalles

Recibos de Sueldos Web

Recibos de Sueldos Web Recibos de Sueldos Web Ministerio de Educación - Provincia de Jujuy Manual de Usuario Versión 2.2 - Noviembre de 2016 Departamento Sistemas Dirección General de Administración Contenido 1 Información general

Más detalles