MANUAL DE PEDIDOS WEB PARA SYSplus

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "MANUAL DE PEDIDOS WEB PARA SYSplus"

Transcripción

1 MANUAL DE PEDIDOS WEB PARA SYSplus Que es la aplicación de toma de pedidos via web? Es una aplicación web optimizada para dispositivos móviles de tecnología Touch, que permite registrar pedidos de clientes directamente en SYSplus versión Empresarial 2012 o E.R.P., a través de cualquier navegador de internet que soporte el estándar HTML 5 tales como Safari en IPOD, IPAD o IPHONE con sistema operativo ios 4 o posterior, BlackBerry (teléfonos o tablets) son sistema operativo 6 o posterior, Mozilla FireFox Móvil o el navegador de Android versión 2.2 o posterior (en teléfonos o tablets), adicionalmente puede operarse desde el navegador Crome o Internet Explorer versión 8 o posterior en computadores con sistema operativo Windows. Esta aplicación es una aplicación web que usa recursos PHP o posterior y HTML5, por lo que requiere de un servidor web (normalmente apache versión 2.2 o posterior que es una aplicación de fuente abierta sin costo de licenciamiento) que se debe ubicar en la misma máquina servidor de SYSplus o en una máquina con acceso a dicho servidor. La aplicación se conecta directamente al servidor Firebird de SYSplus por lo que no se trata de una aplicación que almacena de forma independiente los datos de artículos, existencias, cartera del cliente, etc. si no que accede a la misma información de SYSplus, de esta forma es libre de operaciones de sincronización, subida o importación de archivos o descarga de archivos conectando los dispositivos móviles a un equipo, etc. es decir la aplicación esta totalmente en línea con SYSplus por lo que el usuario desde su dispositivo móvil puede ver los artículos disponibles para la venta, consultar las existencias en tiempo real, ver la cartera del cliente o los últimos pedidos y tomar el pedido sin el peligro que luego le digan que no hay mercancía puesto que una vez grabado el pedido via web la mercancía quedará reservada exactamente igual que cuando se hace un pedido por el módulo de facturación de SYSplus. La aplicación móvil usa la misma tecnología web que se usa para navegar en diferentes páginas de internet por lo que el pan de datos de los dispositivos móviles no debe tener restricciones de navegación. Accediendo a la aplicación. Una vez instalado el servidor web con la aplicación de pedidos, el usuario debe acceder a este servidor ya sea a través de un dominio en Internet o de la dirección IP fija y la carpeta pedidos. el sistema le pedirá su nombre de usuario y contraseña de la forma que se muestra en la figura 1.

2 Figura 1. Entrando a la aplicación Una vez ingresados los datos del usuario y la contraseña se presiona el botón ingresar. La aplicación debe mostrar en ese momento el código de vendedor y el nombre del mismo el cual previamente debe haber sido asignado al usuario mediante el módulo de mantenimiento de SYSplus. Si no aparecen estos datos comuníquese con el administrador del sistema para que proceda a crear el vendedor y hacer la asociación con su usuario. Encabezado del pedido Sobre la primera pantalla del pedido que se muestra en la figura 2, se preguntan los datos del encabezado del pedido como el cliente, al fecha de pedido, la fecha de entrega (versión ERP) o vencimiento (Empresarial) del pedido y las observaciones generales del pedido tales como dirección u horario de entrega, condiciones especiales de pago, etc.

3 Figura 2. Captura de datos del encabezado del pedido Para ingresar el cliente basta con digitar el NIT en el campo cliente, si no se conoce el NIT del cliente puede usar el botón buscar que lo llevará a la pantalla de búsqueda de clientes. Esta pantalla aparecerá inicialmente vacía, es decir sólo con el campo para digitar parte del nombre del cliente, aquí el usuario podrá digitar el nombre, el apellido o solo una parte de los mismos y presionar el botón OK o IR de su navegador para que el sistema traiga los resultados de la búsqueda como se muestra en la figura 3.

4 Figura 3. Resultados de la búsqueda de clientes Sobre esta ventana usted podrá hacer click sobre el nombre del cliente para traerlo al pedido o hacer click sobre el botón a la derecha del nombre del cliente para ver o editar (dependiendo de los accesos del usuario en SYSplus) los datos de ubicación del cliente como nombres, dirección, teléfonos, correo electrónico, etc. Al traer el NIT del cliente o digitarlo en el encabezado del pedido se debe mostrar el nombre o razón social del cliente inmediatamente debajo. Desde allí mismo el usuario podrá consultar la cartera del cliente con el botón cartera, en ese caso el programa mostrará las facturas o documentos de cartera con saldo pendiente a la fecha del pedido de forma similar a lo mostrado en la figura 4.

5 Figura 4. Consulta de cartera por cliente Adicionalmente puede consultar las ventas por artículo del último año con el botón Artículos comprados esto es los artículos que le han sido facturados al cliente en el último año como se muestra en la figura 5. Figura 5. Consulta de artículos vendidos previamente.

6 Por último seleccione la fecha del pedido y la fecha de entrega y digite las observaciones generales del pedido. Detalle de los artículos a pedir. Para comenzar a entrar los artículos pedidos presione el botón Articulos de la parte inferior (es probable que deba desplzarse hacia debajo de la pantalla si no ve el botón inicialmente). La aplicación debe mostrar una nueva página similar ala mostrada en la figura 6 con el nombre del cliente y la fecha del pedido como encabezado de la página y pregunta el código del artículo, la cantidad, la lista de precios, el precio y una observación para el ítem, si el usuario conoce el código del producto puede digitarlo directamente ya sea con el código del mismo o con el código de referencia o código de barras, lo que le sea más conveniente. Figura 6. Ingresando datos del artículo a pedir

7 Si no conoce el código puede usar el botón buscar para traer un artículo con base en la descripción del mismo, al presionar el botón Buscar aparece una pantalla similar a la búsqueda de clientes en donde se pude digitar parte de la descripción del artículo y luego el botón buscar del teclado emergente. En ese momento deben mostrarse en la parte inferior los artículos encontrados, basta con hacer click sobre el nombre del artículo deseado o desplazarse hacia abajo si son más artículos de los que pueden mostrarse en una sola pantalla. Figura 7. Búsqueda de artículos.

8 Trate de no hacer búsquedas muy genéricas, por ejemplo buscar la letra A ya que el programa no busca de forma ordenada alfabéticamente si no que busca cualquier artículo que tenga en cualquier parte de la descripción la letra A y traería casi la totalidad del catálogo de artículos lo cual además de la demora debida a la transmisión de las descripciones por la red móvil puede incrementar los cargos por consumo de datos. Una vez seleccionado el artículo se trae a la pantalla anterior del detalle del pedido y debe aparecer el nombre del artículo inmediatamente debajo del código, de la misma forma se debe traer la cantidad en 1 y la lista de precios predeterminada de la agencia a la que pertenece el usuario de SYSplus o la lista de precios asignada al cliente en caso que la tenga. Si la cantidad a pedir es diferente basta con selecciona el campo cantidad y digitar la nueva cantidad, de igual forma si los accesos del usuario lo permiten, podrá escoger sobre la lista desplegable de precios una lista diferente. Al cambiar la lista se traerá automáticamente el precio unitario y se actualizará el total por ítem en la parte inferior. Dependiendo también de los accesos de los usuarios se podrá cambiar o no el precio unitario manualmente. El programa no trae a pantalla los descuentos pactados con el cliente (versión ERP) o los descuentos por línea de mercancía o lista de precios (versión Empresarial) sin embargo en el total por ítem se mostrará el total ya descontando los porcentajes pactados en SYSplus. Una vez grabado el pedido en SYSplus si podrá ver los porcentajes de descuento por ítem del pedido, esto es por cuestiones de espacio en la pantalla del dispositivo. Una vez ingresados los datos del artículo a pedir usted puede agregar un nuevo artículo con el botón Agregar item o liquidar el pedido, es decir proceder a revisar los datos de impuestos, valores adicionales o descuentos. Si decide agregar más artículos volverá a la misma pantalla mostrada anteriormente en la figura 6 con la única diferencia que el total acumulado aparece en la parte inferior junto con el número de ítems del pedido actual. No hay restricción en la aplicación web para el número de ítems que puede tener un pedido, sin embargo la configuración de SYSplus si puede imponer alguna restricción. Si ha ingresado varios artículos y desea revisarlos datos del pedido puede usar el botón Ver artículos en esta pantalla se muestran los artículos previos ya grabados, es decir los que ya se ha presionado el botón Agregar item o Liquidar, es decir el artículo actualmente en pantalla es normal que no aparezca y si se usa la consulta se puede volver siempre con el botón Back del encabezado o con la opción de regresar el navegador sin que se pierdan los datos ingresados.

9 Figura 8. Consulta de artículos del pedido Si desea eliminar un artículo del pedido previamente grabado puede usar el botón Borrar item de la consulta de ítems, en ese caso se pedirá una confirmación antes de borrar, si esta seguro presione Si sobre el mensaje emergente, de lo contrario presione No para volver a la consulta sin hacer cambios. La aplicación móvil no permite modificar las cantidades o precios de los ítems ya ingresados por lo que si se equivocó en uno de estos datos debe borrar el ítem y volver a ingresarlo. Liquidación del pedido. Una vez a terminado de ingresar los artículos presione el botón Liquidar para consultar los impuestos y valores adicionales como fletes o descuentos de pie de documento. Dependiendo de las configuraciones de SYSplus usted podrá o no modificar estos valores. Si todo es correcto basta presionar el botón Grabar en la parte inferior (puede ser necesario desplazarse hacia abajo en la pantalla si no lo ve al ingresar a la opción), si desea ingresar un artículo más puede volver con el botón Agregar item sin preocuparse de los cambios hechos los cuales se tendrán en cuenta a pesar de seguir agregando artículos por lo que al terminar deberá volver a confirmarlos. Si no quiere que se grabe nada del pedido, es decir ningún artículo en cualquier momento puede usar el botón Cancelar de la parte inferior para abortar completamente el pedido actual sin generar ningún registro en SYSplus.

10 Figura 9. Liquidación del pedido Si todo es correcto presione Grabar para que la aplicación grabe el pedido en SYSplus. Sólo al presionar Grabar se hace el registro completo del pedido, todo el tiempo los ítems entrados y los datos del cliente y demás datos del encabezado están guardados de forma provisional. En el momento de grabar se validan las existencias, se reserva la mercancía, se confirma el cupo del cliente y demás validaciones que hace SYSplus para los pedidos. Una vez grabado la aplicación queda lista para tomar el siguiente pedido.

11 En ese mismo momento ya una persona en la oficina o con acceso a SYSplus puede ver, imprimir y facturar el pedido sin tener que hacer ningún paso diferente a si el pedido se hubiera grabado por el módulo de facturación de SYSplus. De igual forma el jefe de ventas puede sacar un reporte de los pedidos del día por vendedor, cliente o artículo y ya incluye el último pedido grabado por el vendedor desde su dispositivo móvil

Manual de Usuario de la Aplicación Web Gestión de Convenio y Becas - RELEXT 2015 UNIVERSIDAD ESTATAL PENÍNSULA DE SANTA ELENA

Manual de Usuario de la Aplicación Web Gestión de Convenio y Becas - RELEXT 2015 UNIVERSIDAD ESTATAL PENÍNSULA DE SANTA ELENA UNIVERSIDAD ESTATAL PENÍNSULA DE SANTA ELENA DIRECCIÓN DE TECNOLOGÍA DE LA INFORMACIÓN Y COMUNICACIONES APLICACIÓN WEB DE RELACIONES EXTERNAS MANUAL DE USUARIO USUARIO: ADMINISTRADOR DE SISTEMAS ACCESO

Más detalles

Instituto Nacional Penitenciario. Oficina de Sistemas de Información MANUAL DE USUARIO SISTEMA DE UBICACIÓN DE INTERNOS

Instituto Nacional Penitenciario. Oficina de Sistemas de Información MANUAL DE USUARIO SISTEMA DE UBICACIÓN DE INTERNOS 2014 Instituto Nacional Penitenciario Oficina de Sistemas de Información MANUAL DE USUARIO SISTEMA DE UBICACIÓN DE INTERNOS TABLA DE CONTENIDOS 1. INTRODUCCIÓN I. Introducción... 1 II. Objetivo del Manual...

Más detalles

INFO-FARMA COMPRAS. Info-Farma

INFO-FARMA COMPRAS. Info-Farma INFO-FARMA COMPRAS Debido a la evolución del mercado farmaceútico peruano, y el alto grado competitivo de las empresas de este rubro, Info-Farma elimina la necesidad de trabajar con el tradicional precio

Más detalles

Manual de Usuario para la inscripción de participantes. Rol: Director IIEE

Manual de Usuario para la inscripción de participantes. Rol: Director IIEE Manual de Usuario para la inscripción de participantes Rol: Director IIEE XV OLIMPIADA NACIONAL ESCOLAR DE MATEMÁTICA ONEM 2018 Índice 1. Introducción... 3 1.1. Glosario... 3 1.1.1. Glosario de términos...

Más detalles

INSTRUCTIVO DE USO MULTICASH

INSTRUCTIVO DE USO MULTICASH INSTRUCTIVO DE USO MULTICASH ACTUALIZADO: MARZO 2016 Seleccione con un click el tema a consultar. I. INTRODUCCIÓN... 3 II. INGRESO... 4 III. PANTALLA INICIAL... 7 IV. CARGAR... 8 Carga de Órdenes... 8

Más detalles

MANUAL DE USUARIO DE LA PÁGINA DE ADMINISTRACIÓN DE LA PARROQUIA SAN GABRIEL DE LOS CHILLOS

MANUAL DE USUARIO DE LA PÁGINA DE ADMINISTRACIÓN DE LA PARROQUIA SAN GABRIEL DE LOS CHILLOS MANUAL DE USUARIO DE LA PÁGINA DE ADMINISTRACIÓN DE LA PARROQUIA SAN GABRIEL DE LOS CHILLOS Sobre este manual El manual de usuario de la página de administración de la Parroquia San Gabriel de los Chillos,

Más detalles

Índice. Introducción... 3

Índice. Introducción... 3 Índice 1. Introducción... 3 1.1. 2. 3. Glosario... 3 1.1.1. Glosario de términos... 3 1.1.2. Glosario de íconos... 3 Requerimientos del Sistema... 3 2.1. Requerimientos de hardware... 3 2.2. Requerimientos

Más detalles

SIIGO WINDOWS. Facturación Producto - Servicio. Cartilla I

SIIGO WINDOWS. Facturación Producto - Servicio. Cartilla I SIIGO WINDOWS Facturación Producto - Servicio Cartilla I Tabla de Contenido 1. Presentación 2. Qué es una Factura de Venta? 3. Qué Aspectos se Deben Tener en Cuenta al Momento de Elaborar una Factura de

Más detalles

SIIGO Dejando huella... SIIGO. Versión 5.1. VENDEDOR WINDOWS PROCESO DE FACTURACION Y RECAUDO. Caminando hacia el futuro...www.siigo.

SIIGO Dejando huella... SIIGO. Versión 5.1. VENDEDOR WINDOWS PROCESO DE FACTURACION Y RECAUDO. Caminando hacia el futuro...www.siigo. SIIGO Versión 5.1. VENDEDOR WINDOWS PROCESO DE FACTURACION Y RECAUDO 5 1 TABLA DE CONTENIDO INTRODUCCIÓN... 3 1. PROCESO DE VENTAS... 4 2. REQUERIMIENTOS ANTES DE INICIAR EL PROCESO... 5 3. FACTURA DE

Más detalles

MedicUTN Manual de Usuario -------------------------------------------------------------------------------------------.

MedicUTN Manual de Usuario -------------------------------------------------------------------------------------------. SISTEMA DE GESTION DE HISTORIAS CLINICAS MANUAL DE USUARIO MedicUTN, es una aplicación Web, diseñada para dos tipos de usuario: Enfermería Consulta Externa Cuya diferencia consiste en las actividades que

Más detalles

Ciudad de México. Sistema de Servicio Social. Manual de usuario (institución)

Ciudad de México. Sistema de Servicio Social. Manual de usuario (institución) Ciudad de México Manual de usuario (institución) Enero de 2004 ÍNDICE 1 ACCESO AL SISTEMA...1 1.1 Pantalla de validación...1 1.2 Inicio del módulo...1 2 MENÚ...3 2.1 Cambio contraseña...3 2.2 Datos institución...4

Más detalles

ELABORACIÓN DE DOCUMENTOS CON CLASIFICACIONES (Vencimiento por lotes)

ELABORACIÓN DE DOCUMENTOS CON CLASIFICACIONES (Vencimiento por lotes) ELABORACIÓN DE DOCUMENTOS CON CLASIFICACIONES (Vencimiento por lotes) Los documentos que afectan clasificaciones (vencimiento por lotes) pueden ser documentos contables o extra contables (dependiendo de

Más detalles

Uso de la plataforma. Manual de usuario

Uso de la plataforma. Manual de usuario Uso de la plataforma Manual de usuario Contenido Introducción... 2 Requerimientos... 3 Conexión a internet... 3 Navegador... 3 Sistema de audio... 3 Desactivar el bloqueador de ventanas emergentes... 3

Más detalles

Manual de usuario Sistema de Cuentas Judiciales

Manual de usuario Sistema de Cuentas Judiciales Poder Judicial Manual de usuario Sistema de Cuentas Judiciales Tribunal Superior de Justicia de la Provincia de Santa Cruz Manual para el sector Tesorería Área de Programación Dirección de Informática

Más detalles

MANUAL VIII. firma de correo electrónico. GRUPO FAMSA, S.A.B. DE C.V. Furniture Electronics Appliances

MANUAL VIII. firma de correo electrónico. GRUPO FAMSA, S.A.B. DE C.V. Furniture Electronics Appliances MANUAL firma de correo electrónico. Furniture Electronics Appliances VIII. GRUPO FAMSA, S.A.B. DE C.V. ÍNDICE 1-. FIRMA ELECTRÓNICA OUTLOOK PÁGINA 2 2-. FIRMA ELECTRÓNICA ZIMBRA PÁGINA 9 3-. FIRMA ELECTRÓNICA

Más detalles

NuevaTel PCS de Bolivia S.A. VIVA 3G. Manual de usuario. Version 1.0

NuevaTel PCS de Bolivia S.A. VIVA 3G. Manual de usuario. Version 1.0 NuevaTel PCS de Bolivia S.A. VIVA 3G Manual de usuario Version 1.0 Contenido 1. INTRODUCCIÓN...3 2. LO QUE NECESITAS...3 3. PRIMEROS PASOS...3 4. USO DE LA APLICACIÓN...4 4.1 REGISTRO...5 4.2 LOGIN (USUARIO

Más detalles

Manual de Usuario para la inscripción de participantes. Rol: Director IIEE

Manual de Usuario para la inscripción de participantes. Rol: Director IIEE Manual de Usuario para la inscripción de participantes Rol: Director IIEE Premio Nacional de Narrativa y Ensayo José María Arguedas 2018 Índice 1. Introducción... 3 1.1. Glosario... 3 1.1.1. Glosario de

Más detalles

Manual de Usuario, Infraestructura

Manual de Usuario, Infraestructura Manual de Usuario, Infraestructura 12 de marzo 2014 En el presente manual de usuario, se mostraran las actividades principales que se pueden llevar a cabo dentro del sistema de infraestructura de DIF Sonora

Más detalles

Administrador de usuarios SaviNet

Administrador de usuarios SaviNet Aplicación para la administración de usuarios SaviNet Inicio de sesión Para acceder a la aplicación es necesario ingresar las credenciales proporcionadas al registrarse Administrador de usuarios SaviNet

Más detalles

SIIGO Pyme. Elaboración Cotizaciones. Cartilla I

SIIGO Pyme. Elaboración Cotizaciones. Cartilla I SIIGO Pyme Elaboración Cotizaciones Cartilla I Tabla de Contenido 1. Presentación 2. Qué es una Cotización? 3. Cuál es la Ruta para Elaborar una Cotización? 4. Cuáles son los Datos que Solicita el Sistema

Más detalles

REGISTRO DE CLAVES. Importante: La creación o modificación de las claves de usuario, solo pueden ser realizadas por una clave de administrador.

REGISTRO DE CLAVES. Importante: La creación o modificación de las claves de usuario, solo pueden ser realizadas por una clave de administrador. REGISTRO DE CLAVES Qué son claves? La clave es la contraseña que se asigna a cada funcionario que va a trabajar en el sistema, en la cual se restringen o autorizan todas o algunas opciones del menú de

Más detalles

Gesparvu Online. Manual de usuario

Gesparvu Online. Manual de usuario Gesparvu Online Manual de usuario Contenido 1.- Introducción... 2 2.- Login (Ingreso al sistema)... 2 3.- Cambio de Clave... 3 4.- Ingreso de datos RTD... 4 5.- Modificar datos del párvulo... 6 6.- Ingreso

Más detalles

Uso del carrito de compras

Uso del carrito de compras Uso del carrito de compras Dirección: http://usi.ocesa.mx:81/menualmacen.aspx Para un mejor funcionamiento de todas las características del este servicio en dispositivos móviles, es recomendable utilizar

Más detalles

Guía Rápida de usuario

Guía Rápida de usuario Guía Rápida de usuario www.provincialnetcash.com Atención al cliente Teléfono: 58--00088 opción 4 Email: provincialnetcash@provincial.com Horario de Atención de Lunes a Viernes de 7:00 AM a 8:00 PM Presentación

Más detalles

MANUAL DE USUARIO VU ASIGNAR ROL USUARIOS EXTERNO

MANUAL DE USUARIO VU ASIGNAR ROL USUARIOS EXTERNO MANUAL DE USUARIO VU ASIGNAR ROL USUARIOS EXTERNO Sumario Propósito El propósito del manual es proporcionar información del sistema al Usuario externo, sobre cómo administrar un tercero, así como también

Más detalles

Instructivo de uso. Pantalla Única Gasolineras SISTEMA ERP V12.

Instructivo de uso. Pantalla Única Gasolineras SISTEMA ERP V12. Instructivo de uso Pantalla Única Gasolineras ERP V12. Contenido Control del documento...3 1. Introducción...4 2. Conexión y Acceso a la EBS de Oracle...4 Responsabilidades...5 Menú principal del módulo

Más detalles

MANUAL DE REGISTRO DE INFORMES TÉCNICOS Version#2

MANUAL DE REGISTRO DE INFORMES TÉCNICOS Version#2 MANUAL DE REGISTRO DE INFORMES TÉCNICOS Version# INDICE Pagina INGRESO AL SISTEMA DE INSPECCIONES TÉCNICAS....INGRESO AL INFORME SEGÚN ESPECIALIDAD... 3.DESCRIPCION DE LA VENTANA DE INFORMES... 4.INICIAR

Más detalles

CEC LOBOS - Sistema de Recaudación

CEC LOBOS - Sistema de Recaudación CEC LOBOS - Sistema de Recaudación Debido a la funcionalidad del sitio se recomienda el uso de los siguientes navegadores. OPERA CHROME SAFARI FIREFOX Internet Explorer versión 9 o superior Para Internet

Más detalles

MANUAL DEL USUARIO PARA EL INGRESO A LA PÁGINA WEB DE ID&S LTDA

MANUAL DEL USUARIO PARA EL INGRESO A LA PÁGINA WEB DE ID&S LTDA MANUAL DEL USUARIO PARA EL INGRESO A LA PÁGINA WEB DE ID&S LTDA VERSIÓN. 2 OCTUBRE DE 2009 PREPARADO POR: Dirección de Calidad ID&S Ltda REVISADO POR: Gerencia de Mercadeo y Ventas ID&S Ltda INTRODUCCIÓN

Más detalles

MANUAL DE CONFIGURACIÓN DEL SISTEMA DE SALDOS DE EMPRESAS (SISALEM)

MANUAL DE CONFIGURACIÓN DEL SISTEMA DE SALDOS DE EMPRESAS (SISALEM) Página 1 de 9 MANUAL DE CONFIGURACIÓN DEL SISTEMA DE SALDOS DE EMPRESAS (SISALEM) [Versión Junio 2018] Página 2 de 9 CONFIGURACIÓN PARA ACCEDER AL SISALEM Se ha probado el sistema SISALEM con los navegadores:

Más detalles

SIIGO WINDOWS. Elaboración - Orden de Pedido. Cartilla I

SIIGO WINDOWS. Elaboración - Orden de Pedido. Cartilla I SIIGO WINDOWS Elaboración - Orden de Pedido Cartilla I Tabla de Contenido 1. Presentación 2. Qué es una Orden de Pedido? 3. Cuál es la Ruta para Elaborar una Orden de Pedido? 4. Cuáles son los Datos que

Más detalles

Manual de instalación Inventario Dispositivo Móvil. ClassicGes 6

Manual de instalación Inventario Dispositivo Móvil. ClassicGes 6 Manual de instalación Inventario Dispositivo Móvil ClassicGes 6 Cómo instalar Inventario Dispositivo Móvil En este manual se van a indicar los pasos a llevar a cabo para utilizar el Inventario Dispositivo

Más detalles

TABLA DE CONTENIDO. Pág.

TABLA DE CONTENIDO. Pág. MANUAL DE USUARIO TABLA DE CONTENIDO Pág. 1. INTRODUCCIÓN AL SISTEMA... 3 2. INGRESO AL SISTEMA... 3 3. CAMBIAR CONTRASEÑA... 4 4. COMO VOTAR... 5 4.1. SELECCIONAR CANDIDATOS... 5 4.2. VOTO EN BLANCO...

Más detalles

Manejo del módulo de Empresas Procedimientos:

Manejo del módulo de Empresas Procedimientos: Manejo del módulo de Empresas Procedimientos: Primer Ingreso al Sistema Segundo ingreso al Sistema Actualizar los datos de la Empresa Digitar Ciudadanos Consultar ciudadanos Corregir o modificar ciudadanos

Más detalles

18/02/2006. Versión 1.0. Dirección de Procesos y Tecnología

18/02/2006. Versión 1.0. Dirección de Procesos y Tecnología SISTEMA DE PROGRAMACION DE PRODUCTOS MANUAL DE Usuario 18/02/2006 Versión 1.0 Dirección de Procesos y Tecnología Actualización: 18/02/2006 Versión 1.0 MUS-PPRO Preparado por Dirección Tecnológica Página

Más detalles

Manual de Uso de la página WEB de Expediente Único de la Universidad de Costa Rica para las opciones del sistema de Vacaciones

Manual de Uso de la página WEB de Expediente Único de la Universidad de Costa Rica para las opciones del sistema de Vacaciones 1 Manual de Uso de la página WEB de Expediente Único de la Universidad de Costa Rica para las opciones del sistema de Vacaciones A. Ruta de Acceso Para acceder el sistema se debe ingresar a Internet y

Más detalles

Manual de Usuario Perfil Proveedor

Manual de Usuario Perfil Proveedor Manual de Usuario Perfil Proveedor Contenido 1. INTRODUCCIÓN...3 2. REQUISITOS TÉCNICOS...4 3. AUTENTICACIÓN AL PORTAL FACTURAS NEGOCIABLES - USUARIO PROVEEDOR...5 4. CONSULTAS DE FACTURAS NEGOCIABLES...

Más detalles

DIRECCIÓN GENERAL DE ADMINISTRACIÓN E INFORMÁTICA SA SNAM-PORCINOS

DIRECCIÓN GENERAL DE ADMINISTRACIÓN E INFORMÁTICA SA SNAM-PORCINOS Sistema Nacional de Avisos de Movilización SNAM - Porcinos Instructivo de operación de la Solución Tecnológica Versión: 4.1 Reservado Página 1 de 18 Información reservada y confidencial del Ninguna parte

Más detalles

Indice I. INTRODUCCIÓN SEGURIDAD DE ACCESO REGISTRO DEL VALOR FLETE CONSULTAS V. GRÁFICAS. MANUAL GENERADORES DE CARGA RNDC Septiembre 2014 Versión 1

Indice I. INTRODUCCIÓN SEGURIDAD DE ACCESO REGISTRO DEL VALOR FLETE CONSULTAS V. GRÁFICAS. MANUAL GENERADORES DE CARGA RNDC Septiembre 2014 Versión 1 MANUAL GENERADORES DE CARGA RNDC Septiembre 2014 Versión 1 Indice I. INTRODUCCIÓN II. SEGURIDAD DE ACCESO III. REGISTRO DEL VALOR FLETE IV. CONSULTAS V. GRÁFICAS Ministerio de Transporte - Manual generadores

Más detalles

Manual de Usuario. Sistema de Control Web del Sistema Optimovilidad. Version 1.0

Manual de Usuario. Sistema de Control Web del Sistema Optimovilidad. Version 1.0 Manual de Usuario Sistema de Control Web del Sistema Optimovilidad Version 1.0 1 INTRODUCCION El presente manual de usuario, tiene como finalidad dar a conocer de una manera detallada y sencilla la estructura

Más detalles

Sistema de Gestión de Activos y HelpDesk Storagedata v.1.0

Sistema de Gestión de Activos y HelpDesk Storagedata v.1.0 Sistema de Gestión de Activos y HelpDesk Storagedata v.1.0 1. Definición... 2 2. Conceptos... 2 3. Requisitos... 4 4. Acceso al Sistema... 5 5. Menú Inicio...... 5 6. Menú Equipos Clientes... 5 Ingresar...

Más detalles

POS MANUAL DE USUARIO DEL SISTEMA

POS MANUAL DE USUARIO DEL SISTEMA Página 1 de POS MANUAL DE USUARIO DEL SISTEMA 2016 Página 2 de 1. OBJETIVO DEL SISTEMA DE INFORMACIÓN El presente manual describe las diferentes funcionalidades presentes en el sistema de POS en General.

Más detalles

Uso del carrito de compras

Uso del carrito de compras Uso del carrito de compras Dirección: http://usi.ocesa.mx:81/menualmacen.aspx Para un mejor funcionamiento de todas las características de este servicio, es recomendable utilizar el navegador Firefox o

Más detalles

AsisteLibros para Pequeños Contribuyentes

AsisteLibros para Pequeños Contribuyentes AsisteLibros para Pequeños Contribuyentes Quién es Pequeño Contribuyente? El Artículo 47 del Decreto 27-92 Ley del Impuesto al Valor Agregado, del Congreso de la República de Guatemala, y sus reformas,

Más detalles

Manual del Vendedor. Teléfono: / Fax: [Escriba texto] Página 0. Av. República de Chile 504, Jesús María - Lima

Manual del Vendedor. Teléfono: / Fax: [Escriba texto] Página 0. Av. República de Chile 504, Jesús María - Lima Manual del Vendedor Av. República de Chile 504, Jesús María - Lima Teléfono: 640-0150 / 614-380 Fax: 424-8024 [Escriba texto] Página 0 Índice 1 Clientes. 2 1.1 Creación de clientes 2 1.2 Estado de cuenta.

Más detalles

MANUAL DE USUARIO. Declaración Municipal de Permisos de Obra Menor y/o Edificación. Versión 2.0

MANUAL DE USUARIO. Declaración Municipal de Permisos de Obra Menor y/o Edificación. Versión 2.0 MANUAL DE USUARIO Declaración Municipal de Permisos de Obra Menor y/o Edificación. Versión 2.0 MANUAL DE USUARIO Página 2 de 31 INDICE 1 Introducción 3 2 Ingreso al Módulo Declaración Municipal 3 3 Declaración

Más detalles

engine especialistas en entornos GNU

engine especialistas en entornos GNU engine especialistas en entornos GNU... Copyright 2003 PAMPAengine Todos los derechos reservados La Plata Buenos Aires, Argentina Mayo 2006 Accediendo al PAMPAtcr Cómo ingresar al PAMPAtcr? Para acceder

Más detalles

Proceso de selección de Directores Distritales (SIME) Aspirante POSTULACIÓN ESTADO

Proceso de selección de Directores Distritales (SIME) Aspirante POSTULACIÓN ESTADO POSTULACIÓN Proceso de selección de Directores Distritales (SIME) ESTADO Aspirante 05/07/2013 Tabla de Contenido POSTULANTE A DIRECTOR DISTRITAL (ESTADO ASPIRANTE) 3 Modo de acceso al sistema 3 Registro

Más detalles

Manual de uso del software "EPIS" Contenido

Manual de uso del software EPIS Contenido Manual de uso del software "EPIS" Contenido 1. Características de este software... 3 2. Advertencias antes de usar este software... 3 3. Ejecutando la Aplicación... 3 4. Pantallas... 6 Beneficiarios...

Más detalles

Procedimiento de Declaraciones Juradas de Exploración y Explotación de Hidrocarburos Líquidos PDJEE

Procedimiento de Declaraciones Juradas de Exploración y Explotación de Hidrocarburos Líquidos PDJEE Procedimiento de Declaraciones Juradas de Exploración y Explotación de Hidrocarburos Líquidos PDJEE Manual para el Registro de la Declaración Jurada de Instalaciones y Actividades de Lotes que pertenecen

Más detalles

MANUAL DE OPERACION BASICA PORTAL OFFISOLUTIONS

MANUAL DE OPERACION BASICA PORTAL OFFISOLUTIONS MANUAL DE OPERACION BASICA PORTAL OFFISOLUTIONS 1. INGRESO AL SISTEMA El sistema de Office Solutions se desarrolla en un ambiente web, por lo que su acceso es a través del internet utilizando navegadores

Más detalles

Ciudad de México. Sistema de Servicio Social. Manual de usuario (responsable de área)

Ciudad de México. Sistema de Servicio Social. Manual de usuario (responsable de área) Ciudad de México Manual de usuario (responsable de área) Enero de 2004 ÍNDICE 1 ACCESO AL SISTEMA...1 1.1 Pantalla de validación...1 1.2 Inicio del módulo...1 2 MENÚ...2 2.1 Cambio contraseña...2 2.2

Más detalles

Submenú Cuenta corriente Clientes

Submenú Cuenta corriente Clientes CUENTAS CORRIENTES DE CLIENTES Este submenú incluido en el programa de gestión de ventas, es el encargado de dar las herramientas de administración de las cuentas corrientes de clientes, permite ingresar

Más detalles

SISTEMA DE CONTROL DE MOVILIDAD

SISTEMA DE CONTROL DE MOVILIDAD SISTEMA DE CONTROL DE MOVILIDAD DEPARTAMENTO DE INFORMATICA 1-1-2014 MANUAL DEL SISTEMA DE CONTROL DE MOVILIDAD INDICE 1. Introducción 2 2. Ingreso al sistema 2 3. Registro de solicitudes de movilidad

Más detalles

Guía Rápida - Sistema ios - Android. My CEMEX. Guía Rápida para Clientes iphone / Samsung

Guía Rápida - Sistema ios - Android. My CEMEX. Guía Rápida para Clientes iphone / Samsung Guía Rápida - Sistema ios - Android My CEMEX Guía Rápida para Clientes iphone / Samsung 05 Índice Overview.OVERVIEW. Objetivo de la aplicación.....descargar LA APLICACIÓN ios/android. Ingresar a App Store.......INGRESO

Más detalles

RECURSOS HUMANOS MIS DATOS. FUNCIONARIOS (Manual de usuario)

RECURSOS HUMANOS MIS DATOS. FUNCIONARIOS (Manual de usuario) RECURSOS HUMANOS MIS DATOS FUNCIONARIOS (Manual de usuario) 30, MARZO DEL 2012 Tabla de contenido Modo de Ingreso al Sistema SIME 1 Sección Mis Datos 2 Funcionarios 3 Ficha Personal 3 Datos Personales

Más detalles

PREGUNTAS FRECUENTES CINF

PREGUNTAS FRECUENTES CINF PREGUNTAS FRECUENTES CINF 1) Cómo cambiar la contraseña CINFO?... 2 2) Cómo configurar el correo de Outlook?... 3 3) Cómo deshabilitar barra de google en Internet Explorer?... 6 4) Cómo colocar un icono

Más detalles

Versión 1.0. Manual del Usuario Proveedor

Versión 1.0. Manual del Usuario Proveedor hipercompras Versión 1.0 Manual del Usuario Proveedor INDICE DE CONTENIDOS Requerimientos de Software:... 4 Instalación y configuración del MS Internet Explorer 5.0...4 Ingreso a HiperCompras... 6 Descripción

Más detalles

SIIGO WINDOWS. Procesos Modulo Clasificaciones. Cartilla

SIIGO WINDOWS. Procesos Modulo Clasificaciones. Cartilla SIIGO WINDOWS Procesos Modulo Clasificaciones Cartilla I Tabla de Contenido 1. Presentación 2. Qué Procesos se Pueden Ejecutar con el Modulo de Clasificaciones? 2.1 Elaboración e Impresión de Documentos

Más detalles

GUIA RÁPIDA PARA EL USO DEL SISTEMA DE CONSTANCIA DE AFILIACIÓN (PRINT) EN LA PÁGINA WEB DEL IPSFA

GUIA RÁPIDA PARA EL USO DEL SISTEMA DE CONSTANCIA DE AFILIACIÓN (PRINT) EN LA PÁGINA WEB DEL IPSFA GUIA RÁPIDA PARA EL USO DEL SISTEMA DE CONSTANCIA DE AFILIACIÓN (PRINT) EN LA PÁGINA WEB DEL IPSFA CARACAS, JULIO DE 2014 INTRODUCCIÓN La presente Guía Rápida tiene como finalidad ayudar a nuestros Afiliados

Más detalles

Manual de usuario Aula Virtual de Prosergen

Manual de usuario Aula Virtual de Prosergen Manual de usuario Aula Virtual de Prosergen Contenido 1. Requisitos del sistema... 3 2. Ingreso al Sistema... 3 3. Editar el perfil de usuario... 6 4. Cursos... 8 5. Actividades... 9 5.1 Actividades de

Más detalles

Guía de entrada de datos en línea

Guía de entrada de datos en línea Contactos: DIEE DSPE ANEP Correo electrónico: eitenuruguay@gmail.com www.anep.edu.uy/eit The Learning Bar Inc. Correo electrónico: soporte-eit@thelearningbar.com Teléfono gratuito desde Uruguay: 000 416

Más detalles

Aplicación Web: Enlace : Nota: Para tener una mejor experiencia por la pagina se les recomienda utilizar el navegador Chrome.

Aplicación Web: Enlace :   Nota: Para tener una mejor experiencia por la pagina se les recomienda utilizar el navegador Chrome. MANUAL DE USUARIO. Aplicación Web: Es una tienda en línea, por la cual se pueden realizar cotizaciones, pedidos, alta de clientes, sucursales de clientes, consultas de ventas por líneas así como la compra

Más detalles

SIIGO Pyme. Elaboración Facturación Rápida. Cartilla II

SIIGO Pyme. Elaboración Facturación Rápida. Cartilla II SIIGO Pyme Elaboración Facturación Rápida Cartilla II Tabla de Contenido 1. Presentación 2. Cuál es el Objetivo de Manejar Facturación Rápida? 3. Cuál es la Ruta para Contabilizar Facturación Rápida? 4.

Más detalles

MANUAL DE USUARIOS DEL SITIO WEB REMAS

MANUAL DE USUARIOS DEL SITIO WEB REMAS MANUAL DE USUARIOS DEL SITIO WEB REMAS RED DE ESTACIONES METEOROLÓGICAS AUTOMATIZADAS DEL ESTADO DE SONORA Versión 1. Mayo de 2015 CESAVESON SIAFESON Contenido I. Introducción... 2 II. Sitio web... 2 III.

Más detalles

VENDEDOR WINDOWS PROCESO DE FACTURACION Y RECAUDO

VENDEDOR WINDOWS PROCESO DE FACTURACION Y RECAUDO SIIGO Versión 4.3. VENDEDOR WINDOWS PROCESO DE FACTURACION Y RECAUDO 5 1 TABLA DE CONTENIDO INTRODUCCIÓN... 4 1. PROCESO DE VENTAS... 5 2. REQUERIMIENTOS ANTES DE INICIAR EL PROCESO... 6 3. CRUCES DE DOCUMENTOS

Más detalles

Manual de Usuario. Planillas para Costos Variables, Costo Diferencial, Declaración de Potencias, RRO y RRA

Manual de Usuario. Planillas para Costos Variables, Costo Diferencial, Declaración de Potencias, RRO y RRA Manual de Usuario Planillas para Costos Variables, Costo Diferencial, Declaración de Potencias, RRO y RRA Contenido Ingreso a la Aplicación... 3 Selección de Módulos... 5 Costos Variables... 6 Declaración

Más detalles

MANUAL DE USUARIO PARA EL SISTEMA DE INFORMACIÓN

MANUAL DE USUARIO PARA EL SISTEMA DE INFORMACIÓN MANUAL DE USUARIO PARA EL SISTEMA DE INFORMACIÓN ACADEMIA LOCAL DE CISCO CÚCUTA, NORTE DE SANTANDER Tabla de contenido CÓMO ACCEDER AL SISTEMA DE INFORMACIÓN?... 2 PÁGINA PRINCIPAL... 3 INICIAR SESIÓN...

Más detalles

SISTEMA DE INTERNACIONES ON-LINE.

SISTEMA DE INTERNACIONES ON-LINE. INSTRUCTIVO: SISTEMA DE INTERNACIONES ON-LINE. Pág. 1 Internaciones. 1.1 Ingresar a la Página del Sistema de Validación Internaciones On-Line. 2 1.2- Login de Sistema 3 1.3 Página Principal y Encabezado

Más detalles

Guía para contribuyentes

Guía para contribuyentes Beneficio tributario a las personas adultas mayores Guía para contribuyentes Para llenar y enviar el formato de registro de comprobantes de venta para solicitudes por Internet Por favor lea esta guía previo

Más detalles

Guía para dar turnos a través del 0800

Guía para dar turnos a través del 0800 Programa de Asistencia Previsional Provincial Guía para dar turnos a través del 0800 Este sistema le permitirá generar el turno de los beneficiarios que se comunican telefónicamente a través del 0800 9990280

Más detalles

AIM. Fondo de Cultura Económica Sistema Integral de Gestión Editorial MANUAL DE NAVEGACIÓN. Aprobaciones: Ing. Luís Jáuregui Nares

AIM. Fondo de Cultura Económica Sistema Integral de Gestión Editorial MANUAL DE NAVEGACIÓN. Aprobaciones: Ing. Luís Jáuregui Nares AIM MANUAL DE NAVEGACIÓN Fondo de Cultura Económica Sistema Integral de Gestión Editorial Autores: Pedro Marrufo. Fecha de Creación: enero de 2006 Ultima Actualización: 2 de febrero de 2006 Versión: 1.0

Más detalles

Módulo de Faltante de Anaquel

Módulo de Faltante de Anaquel Faltante de Anaquel Módulo de Faltante de Anaquel INGRESAR AL SISTEMA... 3 INGRESAR AL SUBMENÚ DE FALTANTE DE ANAQUEL... 4 CONSULTAR FALTANTE DE ANAQUEL... 6 VISTA DE CADENA... 7 VISTA DE TIENDA... 9 VISTA

Más detalles

CEMEX GO. Facturas. Versión 2.0

CEMEX GO. Facturas. Versión 2.0 Facturas Versión.0 Facturas En un esfuerzo para innovar y mejorar la experiencia de nuestros clientes, CEMEX ha creado una solución digital integrada que te permitirá administrar tu negocio en tiempo real.

Más detalles

En el siguiente documento usted encontrará información sobre como instalar y ejecutar el programa para la Empresa CEBAR LMTDA.

En el siguiente documento usted encontrará información sobre como instalar y ejecutar el programa para la Empresa CEBAR LMTDA. MANUAL DE USUARIO SOFTWARE EMPRESA CEBAR LMTDA En el siguiente documento usted encontrará información sobre como instalar y ejecutar el programa para la Empresa CEBAR LMTDA. En esta aplicación la operación

Más detalles

ANEXO 2: MANUAL DE USUARIO

ANEXO 2: MANUAL DE USUARIO ANEXO 2: MANUAL DE USUARIO Página 1 de 13 TABLA DE CONTENIDO 1 INSTALACIÓN, EJECUCIÓN Y RECOMENDACIONES... 3 1.1 EJECUCIÓN DEL APLICATIVO... 3 2. SISTEMA WEB... 5 2.1. PÁGINA PRINCIPAL... 5 3. INGRESO

Más detalles

FACTURA DE VENTA CRUZA CON PEDIDO

FACTURA DE VENTA CRUZA CON PEDIDO Qué es una Factura de Venta? FACTURA DE VENTA CRUZA CON PEDIDO Es un título valor que el vendedor o prestador del servicio entregara o remitirá al comprador o beneficiario del bien y/o servicio; este documento

Más detalles

Cómo ingresar a las aulas virtuales de la Universidad Externado de Colombia?

Cómo ingresar a las aulas virtuales de la Universidad Externado de Colombia? Cómo ingresar a las aulas virtuales de la Universidad Externado de Colombia? Desde su navegador web (Google Chrome, Internet Explorer, Mozilla etc.) ingrese a la dirección: https://comunidadvirtual.uexternado.edu.co/

Más detalles

Sistema de Presentación y Gestión de Proyectos Instructivo para la carga de Proyectos.

Sistema de Presentación y Gestión de Proyectos Instructivo para la carga de Proyectos. Sistema de Presentación y Gestión de Proyectos Instructivo para la carga de Proyectos. El sistema está diseñado para ejecutarse en Internet Explorer. Si utiliza otro navegador podrán presentarse inconvenientes.

Más detalles

MANUAL PARA LA GENERACION DE PEDIDOS POR CENTRO DE COSTO 2016

MANUAL PARA LA GENERACION DE PEDIDOS POR CENTRO DE COSTO 2016 MANUAL PARA LA GENERACION DE PEDIDOS POR CENTRO DE COSTO 2016 INDICE I. INGRESO AL SIGA....02 II. GENERACION DE PEDIDOS DE COMPRA / SERVICIOS... 03 III. MODIFICACIÓN DE REGISTROS CARGADOS..... 06 IV. ELIMINACION

Más detalles

DISEÑO DE UN APLICATIVO WEB PHP PARA LABORATORIO DE FÍSICA UNAC CORPORACIÓN UNIVERSITARIA ADVENTISTA HOOVER NEY RENDÓN GONZÁLEZ

DISEÑO DE UN APLICATIVO WEB PHP PARA LABORATORIO DE FÍSICA UNAC CORPORACIÓN UNIVERSITARIA ADVENTISTA HOOVER NEY RENDÓN GONZÁLEZ DISEÑO DE UN APLICATIVO WEB PHP PARA LABORATORIO DE FÍSICA UNAC CORPORACIÓN UNIVERSITARIA ADVENTISTA HOOVER NEY RENDÓN GONZÁLEZ MEDELLÍN 2015 GLOSARIO Aplicación Es un tipo de programa informático diseñado

Más detalles

MTOP MANUAL DE USUARIO PLAYA MANUAL DE USUARIO SISTEMA DE GESTION DE VEHICULOS -NUEVA PALMIRA- PLAYA DE ESTACIONAMIENTO.

MTOP MANUAL DE USUARIO PLAYA MANUAL DE USUARIO SISTEMA DE GESTION DE VEHICULOS -NUEVA PALMIRA- PLAYA DE ESTACIONAMIENTO. MANUAL DE USUARIO SISTEMA DE GESTION DE VEHICULOS -NUEVA PALMIRA- DE ESTACIONAMIENTO Página 1 de 16 Índice Capítulo 1 Ingreso al Sistema Funcionalidades Generales...3 1.1Ingreso al Sistema...3 1.2Estructura

Más detalles

USUARIOS: DOCENTES Y TÉCNICOS DOCENTES

USUARIOS: DOCENTES Y TÉCNICOS DOCENTES USUARIOS: DOCENTES Y TÉCNICOS DOCENTES CONTENIDO Introducción... 2 1. Requisitos del sistema... 2 2. Ingreso al sistema... 3 3. Búsqueda de Docente o Técnico Docente... 4 4. Imprimir comprobante... 8 5.

Más detalles

En la primera rama se encuentra la opción Facturas. Al expandir la esta rama se presentan 2 opciones: Carga y Elimina.

En la primera rama se encuentra la opción Facturas. Al expandir la esta rama se presentan 2 opciones: Carga y Elimina. Al ingresar a la dirección http://www.tte.com.ar dirigirse al link PROVEEDORES, allí se presentará el formulario de Acceso a Proveedores, en la cual el usuario deberá autentificarse. En el Campo Código

Más detalles

EXTRANET PARA AGENCIAS Instructivo de Uso

EXTRANET PARA AGENCIAS Instructivo de Uso EXTRANET PARA AGENCIAS Instructivo de Uso 2013 Ingreso Rendición de Cobranzas Cuenta Corriente Actualización de datos Cartera Cambio de contraseña Consulta Vademecum Resolución de problemas y configuraciones

Más detalles

Manual de Usuario Perfil Adquirente

Manual de Usuario Perfil Adquirente Manual de Usuario Perfil Adquirente Contenido 1. INTRODUCCIÓN...3 2. REQUISITOS TÉCNICOS...4 3. AUTENTICACIÓN AL PORTAL FACTURAS NEGOCIABLES - USUARIO ADQUIRENTE...5 4. CONSULTAS DE FACTURAS NEGOCIABLES...

Más detalles

Coordinación de Sistemas y Tecnologías

Coordinación de Sistemas y Tecnologías MANUAL DE USUARIO: SISTEMA ÚNICO DE ATENCIÓN CIUDADANA Este sistema fue desarrollado para llevar un control de las llamadas e invitaciones que llegan a las áreas de Dirección General y Presidencia. Para

Más detalles

CONSEJO NACIONAL DE RECTORES PROVEEDURÍA INSTITUCIONAL MANUAL PARA REALIZAR SOLICITUDES DE COMPRA EN EL SISTEMA GRP JULIO 2015

CONSEJO NACIONAL DE RECTORES PROVEEDURÍA INSTITUCIONAL MANUAL PARA REALIZAR SOLICITUDES DE COMPRA EN EL SISTEMA GRP JULIO 2015 CONSEJO NACIONAL DE RECTORES PROVEEDURÍA INSTITUCIONAL MANUAL PARA REALIZAR SOLICITUDES DE COMPRA EN EL SISTEMA GRP JULIO 2015 1 INGRESO AL SISTEMA Para realizar una solicitud de compra en el Sistema del

Más detalles

Manual de Usuario. Manual de Usuario. Elaborado: IdeaSys, 03 de Noviembre de 2014 Departamento de documentación

Manual de Usuario. Manual de Usuario. Elaborado: IdeaSys, 03 de Noviembre de 2014 Departamento de documentación Manual de Usuario Elaborado: IdeaSys, 03 de Noviembre de 2014 Departamento de documentación Copyright (c) 2014 1 Índice Contenido Índice... 2 Ingresar al Sistema... 4 Sistema... 6 Cerrar Módulo... 6 Selecciona

Más detalles

Manual de usuario para Sistema de Recursos Humanos Con requerimientos específicos para: Ministerio de Ambiente y Recursos Naturales

Manual de usuario para Sistema de Recursos Humanos Con requerimientos específicos para: Ministerio de Ambiente y Recursos Naturales 1 Manual de usuario para Sistema de Recursos Humanos Con requerimientos específicos para: Ministerio de Ambiente y Recursos Naturales Guatemala Agosto, 2013. Edición Octubre, 2017. 2 Introducción... C...

Más detalles

Manual de Usuario Aplicativo para la presentación digital de la Evaluación Presupuestaria Anual de Gobiernos Locales

Manual de Usuario Aplicativo para la presentación digital de la Evaluación Presupuestaria Anual de Gobiernos Locales Ministerio de Economía y Finanzas Proyecto SIAF II Manual de Usuario Aplicativo para la presentación digital de la Evaluación Presupuestaria Anual de Gobiernos Locales Abril, 2016-1 - Índice Introducción...

Más detalles

Manual del Aula Virtual GUÍA PARA EL USUARIO

Manual del Aula Virtual GUÍA PARA EL USUARIO Manual del Aula Virtual GUÍA PARA EL USUARIO 1 CONTENIDO I.Conocimiento del Aula Virtual... 3 1. Cómo ingreso al portal aula virtual?... 3 2. Cómo creo mi cuenta de usuario?... 3 3. Cómo ingreso a mi cuenta?...

Más detalles

Magellan Content Manager 2.0

Magellan Content Manager 2.0 Magellan Content Manager 2.0 Instalación del software Content Manager de Magellan. 1. Descargue el Magellan Content Manager desde www.magellangps.com. 2. Haga doble clic en el archivo CM_Setup que ha sido

Más detalles

El acceso desde prácticamente cualquier dispositivo.

El acceso desde prácticamente cualquier dispositivo. El acceso desde prácticamente cualquier dispositivo. Problemas de conexión con el acceso remoto Centro de Atención al Cliente Contacto al (210) 345-4357 o (800) 483-0045 1. Requisitos de sistema recomendados...

Más detalles

Departamento Red de Bibliotecas DEPARTAMENTO RED DE BIBLIOTECAS BANCO DE LA REPÚBLICA GUÍA DE CONSULTA DE LIBROS ELECTRÓNICOS

Departamento Red de Bibliotecas DEPARTAMENTO RED DE BIBLIOTECAS BANCO DE LA REPÚBLICA GUÍA DE CONSULTA DE LIBROS ELECTRÓNICOS DEPARTAMENTO RED DE BIBLIOTECAS BANCO DE LA REPÚBLICA GUÍA DE CONSULTA DE LIBROS ELECTRÓNICOS Diciembre de 2012 La Red de Bibliotecas del Banco de la República pone a disposición del público una serie

Más detalles

Visualización de solicitud de pedido

Visualización de solicitud de pedido VISUALIZAR UNA SOLICITUD DE PEDIDO... Visualizar líneas, avalúos, aprobaciones y relaciones de una solicitud de pedido.... Visualizar y realizar mantenimiento de anexos de una solicitud de pedido.... 0

Más detalles