REGISTRO DE CLAVES. Importante: La creación o modificación de las claves de usuario, solo pueden ser realizadas por una clave de administrador.

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "REGISTRO DE CLAVES. Importante: La creación o modificación de las claves de usuario, solo pueden ser realizadas por una clave de administrador."

Transcripción

1 REGISTRO DE CLAVES Qué son claves? La clave es la contraseña que se asigna a cada funcionario que va a trabajar en el sistema, en la cual se restringen o autorizan todas o algunas opciones del menú de SIIGO, estos permisos serán otorgados por el administrador del sistema de acuerdo a las necesidades del cargo o funciones que desempeña el empleado. Importante: La creación o modificación de las claves de usuario, solo pueden ser realizadas por una clave de administrador. Cuál es la ruta para crear claves? Para ingresar a crear claves de usuario se puede hacer uso del buscador de menú con el icono o ingresar por la ruta: Parametrización Registro de claves Parámetros.

2 Al momento de ingresar a esta opcion se habilita la siguiente ventana: Los campos que aquí se presentan se describen a continuación: Id Usuario: Campo alfanumérico, permite digitar la identificación que se le dará al usuario, se recomienda un nombre corto (Longitud de 8 caracteres). Es clave de administrador: Este campo se marca únicamente si la clave que se está creando tendrá el perfil de administrador. Nombre: Descripción que permite la fácil y rápida identificación del usuario para el cual se está creando la clave. Clave: Digitar la clave que se asignara al usuario. Se sugiere mínimo manejar cuatro posiciones alfanuméricas. Ingresar una dirección de correo electrónico del usuario al cual se le está creando la clave, este dato será de vital importancia para hacer él envió de notificaciones de tareas programadas y/o de informes contables y financieros. Una vez registrada la anterior información el sistema solicita datos de periodicidad para el cambio de clave, como se describe a continuación:

3 Fecha expiración: Corresponde a la fecha en la cual el sistema solicitará cambio de clave. Importante: En caso que se requiera dar un tiempo ilimitado de acceso a la clave es necesario digitar 9999/99/99. En este campo el sistema trae en forma automática la fecha de ingreso al sistema. Días de aviso: Número de días durante los cuales el sistema avisará a través de un mensaje que es necesario el cambio de la clave. Importante: El sistema verifica para este campo siempre la fecha del computador no la fecha con la cual se está ingresando a SIIGO. Longitud mínima: Cantidad de caracteres que mínimo debe tener la clave. Días de prolongación: Número de días que se puede ampliar la vigencia de la clave a partir de la fecha de expiración. Importante: El sistema verifica para este campo siempre la fecha del computador no la fecha con la cual se está ingresando a SIIGO.

4 Obliga cambio de clave al primer ingreso: Esta opción obliga al usuario a cambiar la clave asignada al momento de ingresar a SIIGO; en este caso al momento de ingresar al programa se habilita la siguiente ventana. Importante: En la ventana el sistema solicita la clave actual, la nueva clave y confirmación de la nueva clave; este cambio será realizado por el usuario solo una vez. SIIGO identifica entre letras mayúsculas y minúsculas A continuación se habilitan los permisos que se pueden o no asignar a una clave, para ello el sistema divide esta definición en dos partes: a. Generalidades b. Opciones de menú Las cuales se describen a continuación: a. Generalidades: Generales: El sistema habilita la siguiente ventana donde se permiten o restringen algunos parámetros:

5 Cambiar de año: Permite que el usuario pueda ingresar a un año diferente al cual ingreso por última vez la clave de administrador, al ingresar a un año diferente sin tener el permiso marcado el sistema mostrara la siguiente pantalla: Cambiar de mes: Permite que el usuario pueda ingresar a un mes diferente al cual ingreso por última vez la clave de administrador, al ingresar a un mes diferente sin tener el permiso marcado el sistema mostrara la siguiente pantalla: Cambiar de día: Permite que el usuario pueda ingresar a un día diferente al cual ingreso por última vez la clave de administrador, al ingresar a un día diferente sin tener el permiso marcado el sistema mostrara la siguiente pantalla:

6 Crear terceros: Asignar el permiso para que el usuario pueda crear terceros; es de aclarar que al no asignar este ítem así sea trasladada como permiso la opción de menú Apertura de terceros el sistema mostrara la siguiente pantalla al intentar crear un tercero: Modificar los datos de terceros: Si desea que el usuario modifique la información de algunos campos del catálogo de terceros es necesario asignar el permiso; en caso contrario si el usuario ingresa a cambiar datos del tercero el sistema permite ingresar el cambio y al terminar de repasar el NIT el sistema mostrara la siguiente pantalla: Borrar terceros cuando no tengan movimiento: Asignar este permiso permite al usuario eliminar el tercero del catálogo, pero únicamente como su nombre lo indica si no tiene movimiento. En caso que no asignar el permiso y se intente borrar el tercero el sistema presentara el siguiente mensaje:

7 Crear cuentas: Asignar el permiso para que el usuario pueda crear cuentas contables; es de aclarar que al no asignar este ítem así sea trasladada como permiso la opción de menú denominada Apertura de cuentas contables el sistema mostrara la siguiente pantalla al intentar crear una cuenta: Modificar características de las cuentas (Ejemplo detallada por cobrar, si terceros, etc.): Si desea que el usuario modifique la información de algunos campos que se habilitan en la creación de cuentas contables es necesario asignar el permiso; en caso que el usuario ingrese a cambiar parámetros de las cuentas sin tener el permiso el sistema en algunos campos no genera ningún mensaje solo se devuelve al encabezado de la cuenta y no realiza modificaciones, en otras ocasiones genera el siguiente mensaje informativo: Borrar cuentas contables cuando no tengan movimiento: Asignar este permiso permite al usuario eliminar la cuenta contable del catálogo, pero únicamente como su nombre lo indica si no tiene movimiento. En caso que no asignar el permiso y se intente borrar la cuenta el sistema presentara el siguiente mensaje:

8 Crear productos: Asignar el permiso para que el usuario pueda crear productos; es de aclarar que al no asignar este ítem así sea trasladada como permiso la opción de menú denominada Apertura de productos el sistema mostrara la siguiente pantalla al intentar crear un producto: Borrar productos cuando no tengan movimiento: Asignar este permiso permite al usuario eliminar productos del catálogo, pero únicamente como su nombre lo indica si no tiene movimiento. En caso que no asignar el permiso y se intente borrar algún producto el sistema presentara el siguiente mensaje: Crear activos fijos: Asignar el permiso para que el usuario pueda crear activos; es de aclarar que al no asignar este ítem así sea trasladada como permiso la opción de menú denominada Apertura de activos el sistema mostrara la siguiente pantalla al intentar crear un activo:

9 Borrar activos fijos cuando no tengan movimiento: Asignar este permiso permite al usuario eliminar activos fijos del catálogo, pero únicamente como su nombre lo indica si no tienen movimiento. En caso que no asignar el permiso y se intente borrar algún activo el sistema presentara el siguiente mensaje: Crear vendedores: Asignar el permiso para que el usuario pueda crear vendedores; es de aclarar que al no asignar este ítem así sea trasladada como permiso la opción de menú denominada Apertura de vendedores el sistema mostrara la siguiente pantalla al intentar crear un vendedor: Crear centros y subcentros de costo: Asignar el permiso para que el usuario pueda crear centros de costo; es de aclarar que al no asignar este ítem así sea trasladada como permiso la opción de menú denominada Apertura de centros de costo el sistema mostrara la siguiente pantalla al intentar crear uno de ellos: Crear bodegas y ubicaciones: Asignar el permiso para que el usuario pueda crear bodegas; es de aclarar que al no asignar este ítem así sea

10 trasladada como permiso la opción de menú denominada Apertura de bodegas el sistema mostrara la siguiente pantalla al intentar crear una de ellas: Crear ciudades: Asignar el permiso para que el usuario pueda crear ciudades; es de aclarar que al no asignar este ítem así sea trasladada como permiso la opción de menú denominada Registro de países y ciudades el sistema mostrara la siguiente pantalla al intentar crear una de ellas: Crear formas de pago: Asignar el permiso para que el usuario pueda crear formas de pago; es de aclarar que al no asignar este ítem así sea trasladada como permiso la opción de menú denominada Formas de pago el sistema mostrara la siguiente pantalla al intentar crear una de ellas: Cambiar los cupos de crédito asignados a los clientes: Asignar este permiso permite a la clave cambiar los cupos de crédito asignados en el catálogo de terceros a los clientes; si el usuario ingresa a repasar un tercero

11 sin tener el permiso seleccionado el sistema no habilita el campo cupo de crédito y continua con el siguiente campo Consultar las tareas de otros usuarios en la opción de seguimiento de tareas: Asignar el permiso para que el usuario pueda consultar las tareas de otro(s) usuario(s); para poder asignar este permiso es necesario seleccionar la opción de menú llamada Administración de tareas. Crear o modificar modelos contables: Si desea que el usuario cree o modifique los modelos contables. Elaboración de documentos: Borrar documentos: Asignar el permiso para que el usuario pueda eliminar la contabilización del documento; es de aclarar que al no asignar este ítem así sea trasladada como permiso la opción de menú denominada Entrada de comprobantes (modificar/borrar) el sistema no permite borrar el documento habilitando la siguiente pantalla: Anular documentos: Asignar el permiso para que el usuario pueda eliminar la contabilización del documento; es de aclarar que al no asignar este ítem así sea trasladada como permiso la opción de menú denominada Entrada de comprobantes (modificar/borrar) el sistema no permite anular el documento habilitando la siguiente pantalla: Asignar descuentos en las facturas de venta: Asignar el permiso permite al usuario al momento de elaborar documentos tipo F asignar porcentajes o valores en cualquiera de las tres casillas de descuentos, en

12 caso de no marcar la opción y requerir asignar valores en estos campos el sistema presentara el siguiente mensaje: Modificar el porcentaje de descuentos por producto en el momento de facturar: Asignar el permiso permite que el usuario asigne y/o modifique el porcentaje de descuento por producto al momento de facturar. Cambiar el valor de la retención en la fuente en el momento de facturar: Asignar el permiso si el usuario requiere modificar el porcentaje y valor de la retención en la fuente al momento de elaborar la factura de venta. Permitir acceso a las opciones de distribuido: Este permiso se asigna cuando la licencia maneja punto(s) distribuido(s) y se desea que el usuario tenga acceso a las opciones de menú que se requieren para este manejo. Modificar el porcentaje y valor del IVA del producto en el momento de facturar: Seleccionar el permiso si el usuario requiere modificar el porcentaje y valor de IVA del producto al momento de estar elaborando la factura de venta (Documento Tipo F). Modificar el porcentaje y valor del IVA del producto en el momento de elaborar la devolución de factura: Seleccionar el permiso si el usuario requiere modificar el porcentaje y valor de IVA del producto al momento de estar elaborando la devolución (Documento Tipo J). Genera facturas de venta por encima del cupo asignado a los clientes: Asignar este permiso permite que el usuario contabilice facturas de venta por encima del cupo de crédito asignado en el catálogo de terceros del cliente. Si el usuario ingresa a facturar a un tercero que está en sobrecupo sin tener la opción asignada el sistema mostrara la siguiente pantalla:

13 Generar la factura de venta sin tener existencias en el inventario: Asignar este permiso al usuario le permite que al momento de facturar dejar en negativo el inventario, si se factura sin tener unidades en el inventario y sin tener esta opción el sistema presentara la siguiente pantalla: Generar facturas a clientes que se encuentran en mora: Asignar el permiso permite la contabilización de facturas de venta a clientes que se encuentran en mora, si no se da este permiso y el terceo se encuentra en mora al momento de facturar el sistema mostrara la siguiente pantalla: Facturar por debajo del valor de la lista de precios seleccionada: Esta opción es asignada si se requiere que el usuario al momento de elaborar facturas de venta pueda asignar un precio inferior al digitado en la lista de precios seleccionada, en caso de incluir un valor inferior al de la lista de precios seleccionada el sistema presenta el siguiente mensaje: Vender hasta el mínimo valor de la lista de precios que exista para este producto: Esta opción va enlazada al campo, es decir, solo se habilita

14 si fue seleccionado el campo Bajo Lista, al no marcarlo el sistema permite vender aun por un valor más bajo de las listas de precios asignada al producto. No vender por debajo del stock mínimo o comprar por encima del stock máximo: Asignar el permiso si se requiere que el usuario al momento de elaborar documentos tipo F no facture unidades por debajo del stock mínimo de unidades o al momento de contabilizar documentos tipo P no compre por encima del stock máximo de producto, Importante: Para la correcta funcionalidad de este permiso es necesario en el catálogo de productos manejar la opción de máximos y mínimos por bodega. Al asignar este permiso y elaborar una factura de venta (Documento Tipo F) superando la existencia mínima por bodega el sistema presentara el siguiente mensaje: Al asignar este permiso y elaborar una compra (Documento Tipo P) superando la existencia máxima por bodega el sistema presentara la siguiente pantalla: Generar mensaje informativo cuando se venda por debajo o por encima del stock: Seleccionar esta opción permite que al momento de comprar o vender y superar los máximos y mínimos por bodega asignados en el catálogo de productos el sistema presente el mensaje reportando que

15 se está excediendo el stock máximo o mínimo definido en el producto, pero permitiendo continuar. Importante: Para la correcta funcionalidad de este permiso es necesario en el catálogo de productos manejar la opción de máximos y mínimos por bodega y haber asignado la opción o el permiso llamado No vender por debajo del stock mínimo o comprar por encima del stock máximo Modificar la forma de pago asociada al tercero al realizar una factura o un registro de compra: Asignar este permiso permite al usuario al momento de elaborar compras o ventas cambiar la forma de pago, caso contrario el sistema siempre traerá el código de la forma de pago asignada en el catálogo de terceros y el campo no permite su modificación. Modificar cada uno de los registros o ítems del documento: Seleccionar la opción permite al usuario modificar los datos registrados en cada secuencia del documento, en caso de no asignar este permiso e intentar modificar algún dato el sistema presentara el siguiente mensaje: Girar cheques con el saldo del banco en rojo: Seleccionar este permiso permite girar cheques con el saldo del banco en rojo; en caso de no asignar este permiso y no contar con dinero en el banco el sistema mostrara la siguiente pantalla:

16 Modificar los precios en el momento de elaborar el pedido: Asignar este permiso permite al usuario al momento de elaborar un pedido (documento extracontable) modificar el valor de la lista de precios seleccionada, el cual fue previamente asignado en la creación del producto, en caso de no dar este permiso el sistema no habilita el campo para modificar estos valores. Modificar el porcentaje y valor del IVA del producto en el momento de elaborar un documento extracontable: Seleccionar esta opción permite al usuario modificar tanto el porcentaje como el valor del IVA de cada uno de los productos que se estén incluyendo al momento de elaborar un documento extracontable. Si no se marca la opción el sistema no habilita el campo de porcentaje y valor de IVA. Revelaciones por comprobante: Seleccionar esta opción a aquellos usuarios que serán responsables de capturar revelaciones en documentos al momento de trabajar bajo norma internacional, de igual forma también permitirá crear conceptos de revelaciones y realizar mantenimiento. Importante: Para asignar este permiso es necesario que la clave de usuario tenga asignado el permiso Trabajar en norma internacional NIIF Inventarios: Consultar los costos por el módulo de inventarios y mostrar en el registro de compras costo unitario y último valor de compra: Asignar esta opción si se requiere que el usuario consulte los costos de cada uno de los productos. El NO seleccionar este parámetro tiene dos efectos: o o Cuando se elabore una compra el sistema no muestra las casillas correspondientes a costo unitario ni último valor de compra. No será posible ingresar a la ruta Inventarios- Catálogos- Consulta de costos, de hacerlo el sistema presenta el mensaje: Generar archivo saldos de inventario para efectuar el conteo físico: Asignar esta opción permite al usuario realizar el cálculo de saldos del inventario para efectuar el proceso el conteo físico; en caso de ingresar a

17 realizar el cálculo de saldos sin tener asignado el permiso el sistema reporta la siguiente pantalla: Otros módulos: Acceder a las opciones del módulo de administración como son cambio de fecha, cambio de moneda, etc.: Asignar este permiso permite que el usuario tenga acceso al submenú de la opción llamada Administración, en caso de no asignar estos permisos y el usuario ingrese a esas opciones de menú el sistema presentara el siguiente mensaje: Módulo presupuesto, control de la ejecución presupuestal: Seleccionar la opción permite al usuario poder controlar la ejecución presupuestal definida para las cuentas de ingreso y de gastos, en caso de marcar la opción y elaborar un documento que supere el valor presupuestado el sistema presenta mensaje informativo. Trabajar en norma internacional NIIF: Seleccionar esta opción permite que usuario pueda realizar el cambio de ejecución norma local a ejecución norma internacional o NIIF, en caso de no asignar el permiso al momento de tratar de cambiar el tipo de ejecución el sistema presenta el siguiente mensaje:

18 Crear caja menor del módulo de tesorería: Asignar el permiso para que el usuario pueda crear cajas menores; es de aclarar que al no asignar este ítem así sea trasladada como permiso la opción de menú denominada Definición de cajas menores el sistema mostrara la siguiente pantalla al intentar crear una de ellas: Informes: Listar el informe de los comprobantes anulados: Marcar la opción para que el usuario pueda generar el informe de los comprobantes anulados. Imprime por la opción previos del módulo de documentos: Asignar el permiso para que el usuario pueda realizar la reimpresión de documentos; es de aclarar que al no asignar este ítem así sea trasladada como permiso la opción de menú denominada Impresión de documentos previos el sistema mostrara la siguiente pantalla al ingresar y tratar de volver a imprimir un documento:

19 Borrar en bloque comprobantes que han sido previamente grabados: Asignar el permiso para que el usuario pueda borrar en bloque documentos; es de aclarar que al no asignar este ítem así sea trasladada como permiso la opción de menú denominada Borrado en bloques el sistema mostrara la siguiente pantalla al intenta realizar este proceso: Una vez se han asignado los permisos generales se guardan los cambios con la tecla de función F1 o con el icono b. Opciones de menú: Una vez se han definido las anteriores opciones el programa habilitara la siguiente ventana: a. A través de esta opción el programa permite asignar a la clave de usuario; los módulos con los respectivos submenús a los cuales les será posible acceder. Para asignar permisos sobre una o algunas opciones de menú, es necesario seleccionarlas y posteriormente dar clic sobre el icono que se

20 encuentra en la mitad de la pantalla, con esta función el sistema traslada estas opciones a la parte derecha de la pantalla. Si se desean asignar todas las opciones del menú y submenús el icono a utilizar es Así como se asignan permisos también es posible retirarlos y el proceso se realiza de la misma forma, pero en este caso con él icono. Para eliminar todas las opciones de menu y submenus asignadas a la clave de usuario se utilizara el icono Una vez se han asignado todos los permisos se guardan los cambios con la tecla de función F1 o con el icono b. Por último si se asignaron permisos sobre el módulo de Documentos, el programa mostrará la siguiente pantalla para seleccionar los documentos que podrá elaborar el usuario, empleando para ello los mismos iconos mencionados anteriormente.

21 Una vez terminado este proceso se puede ingresar al sistema con la clave de usuario. Importante: El sistema permite copiar las claves de usuario creadas a otros nuevos usuarios, su objetivo es agilizar la creación de nuevas claves de usuario, para realizar este proceso es necesario ingresar a la creación de claves y seleccionar el botón copiar clave: Al hacerlo el sistema solicitara el ID de la clave a copiar y los datos básicos de la nueva clave a crear Los datos que aquí debes digitar son: Id usuario a copiar: Identificación de la clave previamente creada. Id usuario nuevo: Código que permite identificar la nueva clave que se está creando. Nombre: Descripción que permite la fácil y rápida identificación del usuario para el cual se está creando la clave.

22 Ingresar una dirección de correo electrónico del usuario al cual se le está creando la clave, este dato será de vital importancia para hacer él envió de notificaciones de tareas programadas y/o de informes contables y financieros. Clave: Digitar la clave que se asignara al usuario. Se sugiere mínimo manejar cuatro posiciones alfanuméricas. Una vez se grabe esta información con el icono o la tecla de función F1 será creada la nueva clave con los mismos permisos que la inicial, proceso que el sistema confirma con el siguiente mensaje informativo.

SIIGO Pyme. Elaboración Facturación Rápida. Cartilla II

SIIGO Pyme. Elaboración Facturación Rápida. Cartilla II SIIGO Pyme Elaboración Facturación Rápida Cartilla II Tabla de Contenido 1. Presentación 2. Cuál es el Objetivo de Manejar Facturación Rápida? 3. Cuál es la Ruta para Contabilizar Facturación Rápida? 4.

Más detalles

SIIGO WINDOWS. Procesos de Caja Menor. Cartilla I

SIIGO WINDOWS. Procesos de Caja Menor. Cartilla I SIIGO WINDOWS Procesos de Caja Menor Cartilla I Tabla de Contenido 1. Presentación 2. Qué son Cajas Menores? 3. Qué Aspectos se Deben Tener en Cuenta Antes de Iniciar la Contabilización de los Recibos

Más detalles

MÚLTIPLES RETENCIONES POR DOCUMENTO

MÚLTIPLES RETENCIONES POR DOCUMENTO MÚLTIPLES RETENCIONES POR DOCUMENTO Qué son múltiples retenciones? Múltiples retenciones es una funcionalidad de SIIGO la cual permite manejar varias tarifas de retención en la fuente dentro de un mismo

Más detalles

SIIGO WINDOWS. Elaboración - Cotizaciones. Cartilla I

SIIGO WINDOWS. Elaboración - Cotizaciones. Cartilla I SIIGO WINDOWS Elaboración - Cotizaciones Cartilla I Tabla de Contenido 1. Presentación 2. Qué es una Cotización? 3. Cuál es la Ruta para Elaborar una Cotización? 4. Cuáles son los Datos que Solicita el

Más detalles

CREACIÓN NUEVA EMPRESA

CREACIÓN NUEVA EMPRESA Qué es una empresa? CREACIÓN NUEVA EMPRESA De acuerdo al decreto 2649 de 1993 la empresa es un ente económico, esto es, la actividad económica organizada como una unidad, respecto de la cual se predica

Más detalles

SIIGO WINDOWS. Entrada de Comprobantes. Cartilla I

SIIGO WINDOWS. Entrada de Comprobantes. Cartilla I SIIGO WINDOWS Entrada de Comprobantes Cartilla I Tabla de Contenido 1. Presentación. 3 2. Qué es Entrada de Comprobantes? 3. Cuál es la Ruta para Ingresar a la opción Entrada de Comprobantes? 4. Qué funcionalidad

Más detalles

SIIGO WINDOWS. Facturación Producto - Servicio. Cartilla I

SIIGO WINDOWS. Facturación Producto - Servicio. Cartilla I SIIGO WINDOWS Facturación Producto - Servicio Cartilla I Tabla de Contenido 1. Presentación 2. Qué es una Factura de Venta? 3. Qué Aspectos se Deben Tener en Cuenta al Momento de Elaborar una Factura de

Más detalles

SIIGO WINDOWS. Procesos Programación de Pagos. Cartilla

SIIGO WINDOWS. Procesos Programación de Pagos. Cartilla SIIGO WINDOWS Procesos Programación de Pagos Cartilla I Tabla de Contenido 1. Presentación 2. Qué es una Programación de Pagos? 3. Cuál es la Ruta para Ejecutar la Programación de Pagos? 4. Cuáles son

Más detalles

SIIGO WINDOWS. Facturación Rápida Parámetros. Cartilla I

SIIGO WINDOWS. Facturación Rápida Parámetros. Cartilla I SIIGO WINDOWS Facturación Rápida Parámetros Cartilla I Tabla de Contenido 1. Presentación 2. Qué es Facturación Rápida? 3. Cuáles son los Parámetros a Definir para Generar Facturación Rápida? Presentación

Más detalles

SIIGO Pyme Plus. Apertura de Productos. Cartilla I

SIIGO Pyme Plus. Apertura de Productos. Cartilla I SIIGO Pyme Plus Apertura de Productos Cartilla I Tabla de Contenido 1. Presentación 2. Qué es el Catalogo de Productos? 3. Cuál es la Ruta para Crear el Catalogo de Productos? 4. Cuales son los Datos que

Más detalles

SIIGO WINDOWS. Elaboración Nota de Entrada. Cartilla I

SIIGO WINDOWS. Elaboración Nota de Entrada. Cartilla I SIIGO WINDOWS Elaboración Nota de Entrada Cartilla I Tabla de Contenido 1. Presentación 2. Qué es una Nota de Entrada? 3. Cuál es la Ruta para Elaborar una Nota de Entrada? 4. Cuáles son los Datos que

Más detalles

CUENTAS POR COBRAR MOVIMIENTO DE CARTERA

CUENTAS POR COBRAR MOVIMIENTO DE CARTERA CUENTAS POR COBRAR MOVIMIENTO DE CARTERA Qué es un movimiento de cartera? En SIIGO un movimiento de cartera son reportes que permiten conocer el saldo que tienen los clientes con la empresa indicando cada

Más detalles

SIIGO CONTADOR Definición Registro de Control Cartilla

SIIGO CONTADOR Definición Registro de Control Cartilla SIIGO CONTADOR Definición Registro de Control Tabla de Contenido Cartilla I 1. Presentación 2. Qué es el Registro de Control? 3. Cuál es la Ruta para Ingresar al Registro de Control? 4. Cuáles son los

Más detalles

CIERRE DEFINITIVO. Qué aspectos son necesarios realizar antes de ejecutar el proceso de cierre definitivo?

CIERRE DEFINITIVO. Qué aspectos son necesarios realizar antes de ejecutar el proceso de cierre definitivo? CIERRE DEFINITIVO Qué es un cierre definitivo? El cierre definitivo cancela el saldo de las cuentas de resultados para determinar la utilidad o pérdida del ejercicio contable, de igual forma cancela el

Más detalles

FACTURAS. Qué es una factura? Cómo crear una factura?

FACTURAS. Qué es una factura? Cómo crear una factura? FACTURAS Qué es una factura? Permite registrar las cantidades como valores de los productos o servicios vendidos y una vez elaborada se podrá enviar por mail al cliente para su revisión y pago. Cómo crear

Más detalles

CREACIÓN DE BANCOS. Qué son bancos? Cuál es la ruta para crear bancos?

CREACIÓN DE BANCOS. Qué son bancos? Cuál es la ruta para crear bancos? CREACIÓN DE BANCOS Qué son bancos? Un banco es una empresa financiera que se encarga de captar recursos en la forma de depósitos y prestar dinero, así como realizar la prestación de servicios financieros.

Más detalles

SALDOS INICIALES DE CARTERA ENTRADA DE COMPROBANTES

SALDOS INICIALES DE CARTERA ENTRADA DE COMPROBANTES SALDOS INICIALES DE CARTERA ENTRADA DE COMPROBANTES Qué son saldos iníciales? Los saldos iníciales corresponden a los valores de cada cuenta contable del Balance general con los cuales inicia la compañía,

Más detalles

SIIGO Pyme. Modulo Auditor. Cartilla

SIIGO Pyme. Modulo Auditor. Cartilla SIIGO Pyme Modulo Auditor Cartilla I Tabla de Contenido 1. Presentación 2. Qué son Informes? 3. Qué son Informes de Auditor? 4. Cuál es la Ruta para Generar los Informes del Módulo de Auditor? 5. Cuáles

Más detalles

SIIGO WINDOWS. Devolución en Ventas. Cartilla I

SIIGO WINDOWS. Devolución en Ventas. Cartilla I SIIGO WINDOWS Devolución en Ventas Cartilla I Tabla de Contenido 1. Presentación 2. Qué es una Devolución en Ventas? 3. Qué Aspectos se Deben Tener en Cuenta al Momento de Elaborar una Nota de Devolución?

Más detalles

SIIGO Pyme Plus. Informes Control Cruces de Documentos. Cartilla I

SIIGO Pyme Plus. Informes Control Cruces de Documentos. Cartilla I SIIGO Pyme Plus Informes Control Cruces de Documentos Cartilla I Tabla de Contenido 1. Presentación 2. Qué son Inventarios? 3. Qué son Informes? 4. Qué son Informes de Control Cruces de Documentos? 5.

Más detalles

CUENTAS POR COBRAR EDADES DE CARTERA

CUENTAS POR COBRAR EDADES DE CARTERA CUENTAS POR COBRAR EDADES DE CARTERA Qué son edades de cartera? Las edades de cartera son rangos o periodos que se fijan en el sistema, los cuales permiten conocer las facturas de venta que se encuentran

Más detalles

SIIGO WINDOWS. Parametrización Múltiples Retenciones. Cartilla I

SIIGO WINDOWS. Parametrización Múltiples Retenciones. Cartilla I SIIGO WINDOWS Parametrización Múltiples Retenciones Cartilla I Tabla de Contenido 1. Presentación 2. Qué son Múltiples Retenciones? 3. Cuál es el Objetivo de Manejar Múltiples Retenciones? 4. Cuándo se

Más detalles

CONTROL DE CRUCES DE NOTAS DE REMISIÓN

CONTROL DE CRUCES DE NOTAS DE REMISIÓN CONTROL DE CRUCES DE NOTAS DE REMISIÓN Qué es el control de cruces de notas de remisión? El control de cruces de notas de remisión son informes que genera el programa los cuales presentan listados donde

Más detalles

SIIGO WINDOWS. Definición Plan de Cuentas. Cartilla I

SIIGO WINDOWS. Definición Plan de Cuentas. Cartilla I SIIGO WINDOWS Definición Plan de Cuentas Cartilla I Tabla de Contenido 1. Presentación 2. Qué son cuentas contables? 3. Cuál es la ruta para crear cuentas contables? 4. Cuáles son los datos que solicita

Más detalles

MANEJO IVA DIFERENCIAL

MANEJO IVA DIFERENCIAL MANEJO IVA DIFERENCIAL Qué es IVA diferencial? El IVA diferencial hace referencia cuando en una empresa se comercializan productos y/o servicios cada uno de ellos manejando diferentes tarifas de IVA; SIIGO

Más detalles

SIIGO WINDOWS. Comprobante Diferido. Cartilla I

SIIGO WINDOWS. Comprobante Diferido. Cartilla I SIIGO WINDOWS Comprobante Diferido Cartilla I Tabla de Contenido 1. Presentación. 3 2. Qué es un diferido? 3. Qué es un comprobante diferido? 4. Qué se debe tener parametrizado antes de manejar comprobantes

Más detalles

SIIGO Dejando huella... SIIGO. Versión 5.1. VENDEDOR WINDOWS PROCESO DE FACTURACION Y RECAUDO. Caminando hacia el futuro...www.siigo.

SIIGO Dejando huella... SIIGO. Versión 5.1. VENDEDOR WINDOWS PROCESO DE FACTURACION Y RECAUDO. Caminando hacia el futuro...www.siigo. SIIGO Versión 5.1. VENDEDOR WINDOWS PROCESO DE FACTURACION Y RECAUDO 5 1 TABLA DE CONTENIDO INTRODUCCIÓN... 3 1. PROCESO DE VENTAS... 4 2. REQUERIMIENTOS ANTES DE INICIAR EL PROCESO... 5 3. FACTURA DE

Más detalles

FACTURAS NOTAS CRÉDITO NUEVA NOTA CRÉDITO

FACTURAS NOTAS CRÉDITO NUEVA NOTA CRÉDITO FACTURAS NOTAS CRÉDITO NUEVA NOTA CRÉDITO Qué es una nota crédito? Una nota crédito podrá ser elaborada si se requiere corregir algún valor o cantidad que se ingresó en la factura, así mismo para registrar

Más detalles

TALLER PROCESO DE INVENTARIOS

TALLER PROCESO DE INVENTARIOS TALLER PROCESO DE INVENTARIOS Para que puedas poner en práctica lo visto en la sesión de capacitación puedes ingresar a SIIGO en la empresa 98 Empresa Demo - taller. Una vez ingreses a la empresa demo,

Más detalles

SIIGO WINDOWS. Moneda Extranjera Procesos. Cartilla II

SIIGO WINDOWS. Moneda Extranjera Procesos. Cartilla II SIIGO WINDOWS Moneda Extranjera Procesos Cartilla II Tabla de Contenido 1. Presentación 2. Cuál es el Objetivo de Manejar Facturación en Moneda Extranjera? 3. Qué Aspectos se Deben Tener en Cuenta para

Más detalles

CUENTAS POR COBRAR ANÁLISIS DE CARTERA

CUENTAS POR COBRAR ANÁLISIS DE CARTERA CUENTAS POR COBRAR ANÁLISIS DE CARTERA Qué es el análisis de cartera? En SIIGO el análisis de cartera son reportes que permiten conocer un desglose de las ventas y abonos realizados por cada uno de los

Más detalles

SIIGO WINDOWS. Asignación y Administración de las Listas de Precios. Cartilla I

SIIGO WINDOWS. Asignación y Administración de las Listas de Precios. Cartilla I SIIGO WINDOWS Asignación y Administración de las Listas de Precios Cartilla I Tabla de Contenido 1. Presentación 2. Qué es Precio? 3. Que son Listas de Precios? 4. Cuál es la Ruta Para Crear Listas de

Más detalles

SALDOS INICIALES ACTIVOS FIJOS INTERFACES

SALDOS INICIALES ACTIVOS FIJOS INTERFACES SALDOS INICIALES ACTIVOS FIJOS INTERFACES Qué son saldos iníciales? Los saldos iníciales corresponden a los valores de cada cuenta contable del Balance general con los cuales inicia la compañía, para el

Más detalles

FACTURAS FACTURAS RECURRENTES NUEVA FACTURA RECURRENTE

FACTURAS FACTURAS RECURRENTES NUEVA FACTURA RECURRENTE FACTURAS FACTURAS RECURRENTES NUEVA FACTURA RECURRENTE Qué es una Factura Frecuente? Es una factura que de forma recurrente tienen que facturar por el mismo concepto, permitiendo a los Usuarios realizar

Más detalles

SIIGO BASICO WINDOWS PROCESO DE CAPACITACION PROCESO DE COMPRAS

SIIGO BASICO WINDOWS PROCESO DE CAPACITACION PROCESO DE COMPRAS SIIGO Versión 5.1 BASICO WINDOWS PROCESO DE CAPACITACION PROCESO DE COMPRAS 4 TABLA DE CONTENIDO INTRODUCCION... 2 1. PROCESO DE COMPRAS... 3 2. REQUERIMIENTOS ANTES DE INICIAR EL PROCESO... 4 3. NOTA

Más detalles

TALLER CONFIGURACIÓN INICIAL SIIGO CONTADOR

TALLER CONFIGURACIÓN INICIAL SIIGO CONTADOR TALLER CONFIGURACIÓN INICIAL SIIGO CONTADOR Para que puedas poner en práctica lo visto en la sesión de capacitación puedes ingresar a SIIGO en la empresa 98 Empresa Demo - taller. Una vez ingreses a la

Más detalles

PROCESO DE SINCRONIZACIÓN

PROCESO DE SINCRONIZACIÓN PROCESO DE SINCRONIZACIÓN Qué es sincronización? El proceso de sincronización consiste en migrar datos de SIIGO para que puedan ser trasladados y trabajados desde plantillas de Excel a través de fórmulas

Más detalles

CERTIFICADOS DE RETENCION

CERTIFICADOS DE RETENCION CERTIFICADOS DE RETENCION Qué es un certificado de retención? La definición se encuentra documentada en el artículo 381 del estatuto tributario donde informa que es un documento expedido anualmente por

Más detalles

RECONOCIMIENTO DE INGRESOS

RECONOCIMIENTO DE INGRESOS RECONOCIMIENTO DE INGRESOS Qué es el reconocimiento de ingresos? Las NIIF establecen la medición de los ingresos generados de actividades ordinarias al valor razonable de la contraprestación recibida o

Más detalles

APERTURA DE LINEAS Y GRUPOS (TABLAS DE INVENTARIO)

APERTURA DE LINEAS Y GRUPOS (TABLAS DE INVENTARIO) APERTURA DE LINEAS Y GRUPOS (TABLAS DE INVENTARIO) Qué son líneas y grupos (tablas de inventario)? Las líneas y los grupos pertenecen a los inventarios, determinan la clasificación de los productos (materias

Más detalles

SIIGO Pyme. Definición de Documentos para Activos. Cartilla I

SIIGO Pyme. Definición de Documentos para Activos. Cartilla I SIIGO Pyme Definición de Documentos para Activos Cartilla I Tabla de Contenido 1. Presentación 2. Qué son Documentos? 3. Cuál es el Objetivo de Manejar la Información por Documentos? 4. Cuál es la Ruta

Más detalles

MEJORAS EN PROCESO MASIVOS Y OTROS

MEJORAS EN PROCESO MASIVOS Y OTROS MEJORAS EN PROCESO MASIVOS Y OTROS DEVOLUCIÓN MASIVA En el menú Documentos se incluyó una nueva opción llamada Proceso masivo devolución facturas de venta Cuando se activa la opción muestra una nueva ventana,

Más detalles

SIIGO WINDOWS. Certificados de Retención. Cartilla I

SIIGO WINDOWS. Certificados de Retención. Cartilla I SIIGO WINDOWS Certificados de Retención Cartilla I Tabla de Contenido 1. Presentación. 3 2. Qué es un certificado de retención? 3. Qué tipos de certificados de Retención permite generar el software? 4.

Más detalles

SIIGO WINDOWS. Generador de Documentos. Cartilla I

SIIGO WINDOWS. Generador de Documentos. Cartilla I SIIGO WINDOWS Generador de Documentos Cartilla I Tabla de Contenido 1. Presentación 2. Generador de Documentos 2.1 Qué es Generador de Documentos? 2.2 Qué Aspectos se Deben Tener en Cuenta Antes de Diseñar

Más detalles

SIIGO Pyme SIIGO Pyme Plus

SIIGO Pyme SIIGO Pyme Plus SIIGO Pyme SIIGO Pyme Plus Normas Internacionales (NIIF) Cartilla Tabla de Contenido 1. Presentación 2. Qué son las Normas Internacionales (NIIF)? 3. Cuáles son los Pasos a Tener en Cuenta Para Manejar

Más detalles

SIIGO WINDOWS. Proceso de Recupera. Cartilla I

SIIGO WINDOWS. Proceso de Recupera. Cartilla I SIIGO WINDOWS Proceso de Recupera Cartilla I Tabla de Contenido 1. Presentación. 3 2. Proceso de Recupera... 4 Presentación El presente documento ofrece una explicación sencilla acerca de la ejecución

Más detalles

SIIGO WINDOWS. Manejo de Impuestos Básicos. Cartilla I

SIIGO WINDOWS. Manejo de Impuestos Básicos. Cartilla I SIIGO WINDOWS Manejo de Impuestos Básicos Cartilla I Tabla de Contenido 1. Presentación 2. Qué son Impuestos? 3. Cuáles son los Impuestos Básicos que se Manejan en SIIGO? 4. Cuáles son los Aspectos o Parámetros

Más detalles

CUENTAS POR PAGAR SALDOS POR DOCUMENTO

CUENTAS POR PAGAR SALDOS POR DOCUMENTO CUENTAS POR PAGAR SALDOS POR DOCUMENTO Qué son los saldos por documento? En SIIGO los saldos por documento son reportes que permiten generar consultas o informes sobre el saldo pendiente de cancelar a

Más detalles

APERTURA DE ACTIVOS. Qué es un activo fijo? Cuál es la ruta para crear activos fijos?

APERTURA DE ACTIVOS. Qué es un activo fijo? Cuál es la ruta para crear activos fijos? APERTURA DE ACTIVOS Qué es un activo fijo? Los activos fijos se definen como los bienes que una empresa utiliza de manera continua en el curso normal de sus operaciones; representan al conjunto de servicios

Más detalles

SIIGO WINDOWS. Interface - Exportaciones. Cartilla I

SIIGO WINDOWS. Interface - Exportaciones. Cartilla I SIIGO WINDOWS Interface - Exportaciones Cartilla I Tabla de Contenido 1. Presentación. 3 2. Proceso de Exportaciones. 4 3. Qué es una exportación? 4. Proceso de exportación contabilidad 4.1 Características

Más detalles

TALLER CONFIGURACIÓN INICIAL SIIGO PYME

TALLER CONFIGURACIÓN INICIAL SIIGO PYME TALLER CONFIGURACIÓN INICIAL SIIGO PYME Para que puedas poner en práctica lo visto en la sesión de capacitación puedes ingresar a SIIGO en la empresa 98 Empresa Demo - taller. Una vez ingreses a la empresa

Más detalles

SALDOS DE INVENTARIO

SALDOS DE INVENTARIO SALDOS DE INVENTARIO Qué son saldos de inventario? Los saldos de inventario son listados o informes que genera SIIGO los cuales describen y evalúan el comportamiento que han tenido los productos y los

Más detalles

MEJORAS SICO DEL 01/08/2015 AL 31/08/2016

MEJORAS SICO DEL 01/08/2015 AL 31/08/2016 1 Nº REQUERIMIENTO: 0000002474 - FECHA: 19/08/2015 MODIFICACION DE PANTALLA COMPRAS / DOCUMENTOS / Factura Retención (Solo para CHILE). - Adicionar % de Retención de IVA de acuerdo a lo dispuesto por el

Más detalles

Capigono punto de venta (Cajero) Sin temor al infinito Calle 67 No Penthouse, Bogota Colombia Tel (57-1)

Capigono punto de venta (Cajero) Sin temor al infinito Calle 67 No Penthouse, Bogota Colombia Tel (57-1) Al ingresar al sistema, este pide nombre de usuario y clave Al entrar como usuario cajero, entrara a un nuevo Menú. Usted tendrá las opciones de Menú, que le darán la opción de volver al menú inicial en

Más detalles

SIIGO Pyme. Mantenimiento de Documentos de Activos Fijos. Cartilla I

SIIGO Pyme. Mantenimiento de Documentos de Activos Fijos. Cartilla I SIIGO Pyme Mantenimiento de Documentos de Activos Fijos Cartilla I Tabla de Contenido 1. Presentación 2. Qué es un Mantenimiento de Documentos? 3. A qué Documentos del Módulo de Activos Fijos se les Puede

Más detalles

SIIGO Pyme Plus. Envió de Notificaciones. Cartilla I

SIIGO Pyme Plus. Envió de Notificaciones. Cartilla I SIIGO Pyme Plus Envió de Notificaciones Cartilla I Tabla de Contenido 1. Presentación 2. Qué es Envió de Notificaciones? 3. Cuál es la Ruta para Definir él Envió de Notificaciones? 4. Cuáles son las Opciones

Más detalles

SIIGO WINDOWS. Liquidación de Comisiones. Cartilla I

SIIGO WINDOWS. Liquidación de Comisiones. Cartilla I SIIGO WINDOWS Liquidación de Comisiones Cartilla I Tabla de Contenido 1. Presentación 2. Qué son Comisiones? 3. Qué es Liquidación de Comisiones? 4. Cuál es la Ruta para Liquidar Comisiones? 5. Cuáles

Más detalles

SIIGO WINDOWS. Comprobantes. Cartilla I

SIIGO WINDOWS. Comprobantes. Cartilla I SIIGO WINDOWS Comprobantes Cartilla I Tabla de Contenido 1. Presentación GENERACION DE COMPROBANTES 2. Qué son Comprobantes? 3. Cuál es la Ruta para Ingresar a la Opción Entrada de Comprobantes? 4. Cuáles

Más detalles

BALANCED SCORECARD. Creación Claves de Usuarios Tablero de Indicadores. Cartilla I

BALANCED SCORECARD. Creación Claves de Usuarios Tablero de Indicadores. Cartilla I BALANCED SCORECARD Creación Claves de Usuarios Tablero de Indicadores Cartilla I Tabla de Contenido 1. Presentación 2. Qué son Claves de Usuario? 3. Qué es un Perfil? 4. Qué son Opciones? 5. Qué son Usuarios?

Más detalles

Emisión de Comprobantes con Código de Barras Bidimensional (CBB) con los sistemas Aspel. En Aspel-SAE 5.0

Emisión de Comprobantes con Código de Barras Bidimensional (CBB) con los sistemas Aspel. En Aspel-SAE 5.0 Emisión de Comprobantes con Código de Barras Bidimensional (CBB) con los sistemas Aspel En Aspel-SAE 5.0 I. Configuración del CBB 1. Obtener la aprobación de folios impresos y el archivo correspondiente

Más detalles

Funcionalidad en el ERP SA. Proceso de Ventas

Funcionalidad en el ERP SA. Proceso de Ventas Funcionalidad en el ERP SA Proceso de Ventas Diagrama del Proceso ERP SuperADMINISTRADOR Funcionalidad Proceso de Ventas Noviembre 2015 pág. 2-1 Funcionalidad en el ERP SA Configuración Entrar al Sistema

Más detalles

CONTROL DE CRUCES DE FACTURAS DE VENTA

CONTROL DE CRUCES DE FACTURAS DE VENTA CONTROL DE CRUCES DE FACTURAS DE VENTA Qué es el control de cruces de facturas de venta? El control de cruces de facturas de venta son informes que genera el programa los cuales presentan listados donde

Más detalles

Emite CFDI con Aspel-FACTURe Móvil

Emite CFDI con Aspel-FACTURe Móvil Emite CFDI con Aspel-FACTURe Móvil Aspel-FACTURe Móvil genera Comprobantes Fiscales Digitales por Internet (CFDI) a través de una aplicación Web. Para generar comprobantes se deben realizar los siguientes

Más detalles

La nota (cuenta. cada caso en. particular. Parametrizar. (no fiscales), Crédito.

La nota (cuenta. cada caso en. particular. Parametrizar. (no fiscales), Crédito. Comoo registrar notas de crédito. Este documento es muy peculiar ya que afecta a muchos otros dependiendo del motivo por el que se realice. El sistema permite registrar notas de crédito por concepto de

Más detalles

SIIGO WINDOWS. Calendario Tributario. Cartilla I

SIIGO WINDOWS. Calendario Tributario. Cartilla I SIIGO WINDOWS Calendario Tributario Cartilla I Tabla de Contenido 1. Presentación. 3 2. Qué es Calendario Tributario? 3. Cuál es el Objetivo del Calendario Tributario? 4. Cuál es la Ruta Para Crear el

Más detalles

CEDIS SISTEMA ADMINISTRATIVO PARA EL CONTROL DE BARES Y RESTAURANTES SOFT RESTAURANT (Versión 8.0.0) National Soft de México

CEDIS SISTEMA ADMINISTRATIVO PARA EL CONTROL DE BARES Y RESTAURANTES SOFT RESTAURANT (Versión 8.0.0) National Soft de México CEDIS SISTEMA ADMINISTRATIVO PARA EL CONTROL DE BARES Y RESTAURANTES SOFT RESTAURANT (Versión 8.0.0) National Soft de México El módulo CEDIS le permite administrar los pedidos realizados desde las sucursales

Más detalles

SIIGO Pyme. Estadísticas de Cumplimiento y Ventas. Cartilla I

SIIGO Pyme. Estadísticas de Cumplimiento y Ventas. Cartilla I SIIGO Pyme Estadísticas de Cumplimiento y Ventas Cartilla I Tabla de Contenido 1. Presentación 2. Qué son Estadísticas? 3. Qué es Cumplimiento? 4. Que son Estadísticas de Cumplimiento? 5. Cuál es la Ruta

Más detalles

ESTRUCTURA DE NAVEGACIÓN MÓDULO ALMACENES - REPORTES TABLA DE CONTENIDO

ESTRUCTURA DE NAVEGACIÓN MÓDULO ALMACENES - REPORTES TABLA DE CONTENIDO Funcionalidad [Reportes - Soporte] ESTRUCTURA DE NAVEGACIÓN MÓDULO ALMACENES - REPORTES TABLA DE CONTENIDO FUNCIONALIDAD PÁG. REPORTES PÁG. Soporte 1 Catálogo de Elementos 2 Clasificación de Elemento 6

Más detalles

Archivos Datanet. Si desea acceder directamente a un capítulo, posicionese sobre el número de página y haga clic.

Archivos Datanet. Si desea acceder directamente a un capítulo, posicionese sobre el número de página y haga clic. Archivos Datanet Archivos Datanet...1 Download Automático de SIB...2 Requisitos para el uso...2 1. Contratación del servicio:...2 2. Alta de un Operador de Sistema :...2 3. Instale el programa:...6 AutoSIB...9

Más detalles

APERTURA DE CUENTAS CONTABLES

APERTURA DE CUENTAS CONTABLES APERTURA DE CUENTAS CONTABLES Qué son cuentas contables? Las cuentas contables contienen la relación ordenada y clasificada de las clases, grupos, cuentas y subcuentas del Activo, Pasivo, Patrimonio, Ingresos,

Más detalles

Cancelar (Alt + C) : Este Botón se utiliza para Cancelar cualquier transacción u operación que se esté realizando en el Sistema

Cancelar (Alt + C) : Este Botón se utiliza para Cancelar cualquier transacción u operación que se esté realizando en el Sistema Botones Estándares Nuevo (Alt + N) : Este Botón se utiliza para crear un Proceso o una Transacción Nueva. Guardar (Alt + G) : Este Botón se utiliza para Guardar un Proceso o Una transacción Nueva o cualquier

Más detalles

BALANCED SCORECARD. Proceso de Sincronización Tablero de Indicadores. Cartilla I

BALANCED SCORECARD. Proceso de Sincronización Tablero de Indicadores. Cartilla I BALANCED SCORECARD Proceso de Sincronización Tablero de Indicadores Cartilla I Tabla de Contenido 1. Presentación 2. Qué es Sincronizar? 3. Cómo se Realiza el Proceso de Sincronización del Tablero de Indicadores?

Más detalles

Movimiento Gestión. Documentos Primarios

Movimiento Gestión. Documentos Primarios Movimiento Gestión Documentos Primarios Capítulo 1. Digitación Factura de Venta La opción de movimiento permite registrar toda la parte operativa de la empresa; es el procesador fundamental de la aplicación

Más detalles

Emite CFDI con Aspel-FACTURe Móvil

Emite CFDI con Aspel-FACTURe Móvil Emite CFDI con Aspel-FACTURe Móvil Aspel-FACTURe Móvil genera Comprobantes Fiscales Digitales por Internet (CFDI) a través de una aplicación Web. Para generar comprobantes, se deben realizar lo siguiente:

Más detalles

SIIGO WINDOWS. Instalación de Empresa. Cartilla I

SIIGO WINDOWS. Instalación de Empresa. Cartilla I SIIGO WINDOWS Instalación de Empresa Cartilla I Tabla de Contenido 1. Presentación. 3 2. Instalación de Empresa 4 Presentación El presente documento ofrece una guía para explicar el proceso de creación

Más detalles

Manual de Usuario de la Aplicación Web Gestión de Convenio y Becas - RELEXT 2015 UNIVERSIDAD ESTATAL PENÍNSULA DE SANTA ELENA

Manual de Usuario de la Aplicación Web Gestión de Convenio y Becas - RELEXT 2015 UNIVERSIDAD ESTATAL PENÍNSULA DE SANTA ELENA UNIVERSIDAD ESTATAL PENÍNSULA DE SANTA ELENA DIRECCIÓN DE TECNOLOGÍA DE LA INFORMACIÓN Y COMUNICACIONES APLICACIÓN WEB DE RELACIONES EXTERNAS MANUAL DE USUARIO USUARIO: ADMINISTRADOR DE SISTEMAS ACCESO

Más detalles

MANUAL CUENTAS AFC PARA EL APORTANTE SOI - Pagos Complementarios Noviembre de 2015

MANUAL CUENTAS AFC PARA EL APORTANTE SOI - Pagos Complementarios Noviembre de 2015 Con el firme propósito de seguir brindando a nuestros clientes el mejor servicio, SOI Pagos de Seguridad Social ha desarrollado el servicio Pagos Complementarios que le permitirá realizar aportes de créditos

Más detalles

Instructivo. VIDEOS EN: Capítulo 1. Lotes

Instructivo. VIDEOS EN:  Capítulo 1. Lotes LOTES Instructivo Capítulo 1. Lotes Los lotes de mercancía hacen referencia a la partida de elaboración de productos que se adquieren en la empresa para ser comercializados y en el cual se necesita tener

Más detalles

SIIGO CAJERO. Elaboración de Documentos. Cartilla I

SIIGO CAJERO. Elaboración de Documentos. Cartilla I SIIGO CAJERO Elaboración de Documentos Cartilla I Tabla de Contenido 1. Presentación 2. Qué son Documentos? 3. Qué es una Factura de Venta? 4. Cuál es la Ruta para Elaborar Facturas? 5. Cuáles son los

Más detalles

Submenú Cuenta corriente Clientes

Submenú Cuenta corriente Clientes CUENTAS CORRIENTES DE CLIENTES Este submenú incluido en el programa de gestión de ventas, es el encargado de dar las herramientas de administración de las cuentas corrientes de clientes, permite ingresar

Más detalles

ANAGOLF. Sitio administrativo, Facturación. Manual de usuario. Melquisedeth Soto Paniagua 10/09/2013

ANAGOLF. Sitio administrativo, Facturación. Manual de usuario. Melquisedeth Soto Paniagua 10/09/2013 2013 ANAGOLF Sitio administrativo, Facturación Manual de usuario Melquisedeth Soto Paniagua 10/09/2013 Tabla de contenido 1. Configuración... 3 1.1. Tipo de cambio... 3 1.2. Conceptos de pago... 4 1.3.

Más detalles

SIIGO Pyme. Elaboración Documentos Ventas de Inventarios. Cartilla I

SIIGO Pyme. Elaboración Documentos Ventas de Inventarios. Cartilla I SIIGO Pyme Elaboración Documentos Ventas de Inventarios Cartilla I Tabla de Contenido 1. Presentación 2. Qué es una Factura de Venta? 3. Qué Aspectos se Deben Tener en Cuenta al Momento de Elaborar una

Más detalles

ELABORACIÓN DE DOCUMENTOS CON SERIALES

ELABORACIÓN DE DOCUMENTOS CON SERIALES ELABORACIÓN DE DOCUMENTOS CON SERIALES Los documentos que afectan seriales son documentos contables en los cuales se relacionan productos que en su catálogo se encuentre la marcación de Utiliza seriales.

Más detalles

Devolución a Proveedores

Devolución a Proveedores PROVEEDORES Devolución a Nota Técnica 0816 r.01 MBA3 16.4 Devolución a Devolución a Es necesario utilizar esta función cuando se requiere devolver los productos al proveedor, cuando estos fueron recibidos

Más detalles

MEJORAS SICO DEL 01/12/2015 AL 31/12/2016

MEJORAS SICO DEL 01/12/2015 AL 31/12/2016 1 DICIEMBRE 2015 Nº REQUERIMIENTO: 0000002518 - FECHA: 04/12/2015 - Adicionar el campo UBICACIÓN de maestro de PRODUCTOS al reporte Nota de Ingreso (interno y externo). Nº REQUERIMIENTO: 0000002519 - FECHA:

Más detalles

MANUAL DE USUARIO MODULO DE ACTIVOS FIJOS

MANUAL DE USUARIO MODULO DE ACTIVOS FIJOS MANUAL DE USUARIO MODULO DE ACTIVOS FIJOS Derechos Reservados 2001-2016 1 CONTENIDO Pág. 1. COMO INGRESAR A AL MODULO DE ACTIVOS FIJOS 2. ELEMENTOS DE LA INTERFAZ DEL SISTEMA. 5 3. MENÚ TABLAS 7 3.1 Tipos

Más detalles

FUNCIONALIDAD EN EL ERP SA DIAGRAMA DE PROCESO

FUNCIONALIDAD EN EL ERP SA DIAGRAMA DE PROCESO FUNCIONALIDAD EN EL ERP SA DIAGRAMA DE PROCESO ERP SuperADMINISTRADOR Funcionalidad Proceso de Producción Julio 2015 pág. 9-1 12.1 CONFIGURACION PARA POSTPRODUCCION Y PRODUCCION UNITARIA 12.1.1 Captura

Más detalles

COMPROBANTES DIFERIDOS

COMPROBANTES DIFERIDOS COMPROBANTES DIFERIDOS Qué es un comprobante diferido? Un comprobante diferido es una opción de menú de SIIGO en la cual se puede parametrizar y ejecutar la contabilización de un documento con las causaciones

Más detalles

ROCA ACERO PORTAL ROCA ACERO MANUAL PROVEEDORES (PORTAL WEB VER 7.9.2)

ROCA ACERO PORTAL ROCA ACERO MANUAL PROVEEDORES (PORTAL WEB VER 7.9.2) ROCA ACERO PORTAL ROCA ACERO MANUAL PROVEEDORES () Índice Recepción de Facturas... Página 2. Inicio de Sesión del Proveedor... Página 3. Estructura... Página 4. Datos Proveedor... Página 5. Ingresar Facturas...

Más detalles

Control de Accesos SisMod

Control de Accesos SisMod Control de Accesos SisMod Para conocer y trabajar con la aplicación de SisMod en el modulo de control de accesos debemos realizar los siguientes pasos: Ejecutar la aplicación SisMod, dando doble clic en

Más detalles

Este formulario muestra los Datos de la TABLA 6: CÓDIGO DE LA UNIDAD DE MEDIDA SUNAT

Este formulario muestra los Datos de la TABLA 6: CÓDIGO DE LA UNIDAD DE MEDIDA SUNAT . CODIGO DE LA UNIDAD DE MEDIDA Objetivo: Actualización y Mantenimiento de la tabla de Código de la Unidad de Medida que sustentan las transacciones contables, para facilitar su identificación y contabilización.

Más detalles

MANUAL CESANTÍAS PARA EL APORTANTE SOI - Pagos Complementarios Noviembre de 2015

MANUAL CESANTÍAS PARA EL APORTANTE SOI - Pagos Complementarios Noviembre de 2015 Con el firme propósito de seguir brindando a nuestros clientes el mejor servicio, SOI Pagos de Seguridad Social ha desarrollado el servicio Pagos Complementarios que le permitirá realizar aportes de créditos

Más detalles

Manual de Usuario para Proponentes

Manual de Usuario para Proponentes Manual de Usuario para Proponentes Sistema de Información para la Inscripción de Proponentes Puerto de Santa Marta Tabla de Contenido INTRODUCCIÓN... 2 CONVENCIONES DEL MANUAL... 3 1. ACCESO AL SISTEMA...

Más detalles

Reposiciones de Caja Chica

Reposiciones de Caja Chica Reposiciones de Caja Chica Permite llevar el control de la facturación o compras que se realicen a través de una caja chica A continuación le guiaremos paso a paso para que pueda trabajar en este nuevo

Más detalles

SIIGO WINDOWS. Libros Oficiales. Cartilla I

SIIGO WINDOWS. Libros Oficiales. Cartilla I SIIGO WINDOWS Libros Oficiales Cartilla I Tabla de Contenido Presentación. 3 1. Qué son Libros Oficiales? 2. Qué Libros Oficiales se deben registrar? 3. Cuáles son los requisitos que deben cumplir los

Más detalles

MANUAL DE PEDIDOS WEB PARA SYSplus

MANUAL DE PEDIDOS WEB PARA SYSplus MANUAL DE PEDIDOS WEB PARA SYSplus Que es la aplicación de toma de pedidos via web? Es una aplicación web optimizada para dispositivos móviles de tecnología Touch, que permite registrar pedidos de clientes

Más detalles

SIIGO WINDOWS. Re porte a Centrales de Riesgo. Cartilla I

SIIGO WINDOWS. Re porte a Centrales de Riesgo. Cartilla I SIIGO WINDOWS Re porte a Centrales de Riesgo Cartilla I Tabla de Contenido 1. Presentación 2. Qué es una Central de Riesgo? 3. Qué es un Reporte a una Central de Riesgo? 4. Qué Parámetros se Deben Definir

Más detalles

Instructivo Configuración de Máquinas Fiscales

Instructivo Configuración de Máquinas Fiscales Instructivo Configuración de Máquinas Fiscales Estimado usuario le facilitamos este instructivo para guiarlo a través de la configuración de su máquina fiscal. Al momento que decida configurar su máquina

Más detalles

MANUAL DE QUEJAS Y RECLAMOS OFICINA DE SISTEMAS E INFORMATICA ESCUELA SUPERIOR DE ADMINISTRACION PÚBLICA

MANUAL DE QUEJAS Y RECLAMOS OFICINA DE SISTEMAS E INFORMATICA ESCUELA SUPERIOR DE ADMINISTRACION PÚBLICA MANUAL DE QUEJAS Y RECLAMOS OFICINA DE SISTEMAS E INFORMATICA ESCUELA SUPERIOR DE ADMINISTRACION PÚBLICA Centro de Atención al Ciudadano - Usuario Peticionario. Al ingresar el sistema le mostrara la siguiente

Más detalles

Mi Buzón Electrónico Cuenta Receptora

Mi Buzón Electrónico Cuenta Receptora Mi Buzón Electrónico Cuenta Receptora Manual de usuario Versión 1.0 BE-CAPMA-019 V 1.0 Confidencial y Restringido Nov. 10, 2014 Página 1 de 23 CONTENIDO MI BUZÓN ELECTRÓNICO... 3 GUÍA DE INGRESO A MI BUZÓN

Más detalles