SIIGO WINDOWS. Procesos Modulo Clasificaciones. Cartilla

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "SIIGO WINDOWS. Procesos Modulo Clasificaciones. Cartilla"

Transcripción

1 SIIGO WINDOWS Procesos Modulo Clasificaciones Cartilla

2 I Tabla de Contenido 1. Presentación 2. Qué Procesos se Pueden Ejecutar con el Modulo de Clasificaciones? 2.1 Elaboración e Impresión de Documentos que afectan Clasificaciones Clasificación Uno y Clasificación Dos a. Cuál es la Ruta para Elaborar Documentos Contables? b. Cuáles son los Datos que Solicita el Sistema al Momento de Elaborar una Factura de Venta que afecte Clasificaciones? Vencimiento por Lotes a. Cuál es la Ruta para Elaborar Documentos Contables? b. Cuáles son los Datos que Solicita el Sistema al Momento de Elaborar una Factura de Venta que afecte Vencimiento por Lotes? 2.2 Incluir un Stock de Inventarios por Clasificación Qué es Incluir un Stock de Inventarios por Clasificación? Cuál es la Ruta para Incluir un Stock de Inventarios por Clasificación? Cuáles son los Datos que Solicita el Sistema al Momento de Crear las Clasificaciones? 2.3 Incluir Código de Barras a cada Clasificación Qué es Incluir Código de Barras a cada Clasificación? Cuál es la Ruta para Incluir el Código de Barras a cada Clasificación? Cuáles son los Datos que Solicita el Sistema al Momento de Incluir el Código de Barras a cada Clasificación? a. Clasificación Uno y Clasificación Dos b. Vencimiento por Lotes 2.4 Recupera de Clasificaciones Qué es Realizar Recupera de Clasificaciones? Qué Aspectos se Deben Tener en Cuenta Antes de Ejecutar el Proceso de Recupera de Clasificaciones? Cuál es la Ruta para Realizar un Recupera de Clasificaciones? Cuáles son los Datos que Solicita el Sistema al Momento de Realizar un Recupera de Clasificaciones?

3 Presentación El presente documento ofrece una guía que explica los procesos que se pueden realizar en el software cuando dentro del Modulo de Inventarios se definió que se manejaran clasificaciones bien sea manejando Clasificación Uno y Clasificación Dos o Vencimiento por Lotes.

4 PROCESOS MÓDULO CLASIFICACIONES Qué Procesos se Pueden Ejecutar con el Modulo de Clasificaciones? Los procesos que se pueden ejecutar con el Modulo de Clasificaciones son: 1. Elaboración e Impresión de Documentos que afectan Clasificaciones 2. Incluir un Stock de Inventarios por Clasificación 3. Incluir el Código de Barras a cada Clasificación 4. Recupera de Clasificaciones A continuación se describe cada uno de estos procesos 1. Elaboración e Impresión de Documentos que afectan Clasificaciones El proceso de Elaboración e Impresión de Documentos funciona en los dos escenarios que trabaja el módulo de Clasificaciones, es decir: Manejando Clasificación Uno y Clasificación Dos o Manejando Vencimiento por Lotes 1.1. Clasificación Uno y Clasificación Dos Al momento de realizar la instalación del módulo de clasificaciones el sistema envía los saldos del Inventario a una clasificación y este saldo se debe distribuir en cada una de las clasificaciones definidas en el sistema (Talla y Color)

5 Ejemplo. Los saldos asignados en la clasificación deben ser distribuidos en cada una de las clasificaciones previamente definidas por el usuario. El producto tiene un saldo de 27 unidades todas asignados en la clasificación de TALLA y COLOR Para realizar este proceso se debe realizar una contabilización en un Documento Tipo L el cual debe estar previamente definido.

6 Al momento de realizar la contabilización se debe acreditar la clasificación inicial dada por el sistema es decir la y debitar una a una las clasificaciones definidas por el usuario Luego al generar nuevamente el informe de saldos de Inventario, se discriminan las 27 unidades en cada una de las clasificaciones de Talla y Color definidas por el usuario

7 Cuál es la Ruta para Elaborar Documentos Contables? La ruta para elaborar documentos es Documentos y allí seleccionar el Tipo de documento a elaborar Solo afectaran las clasificaciones aquellos documentos que actualicen el inventario

8 Cuáles son los Datos que Solicita el Sistema al Momento de Elaborar una Factura de Venta que afecte Clasificaciones? Al momento de elaborar una Factura de Venta el sistema habilita la siguiente pantalla en la cual se debe seleccionar el Tipo de Factura a elaborar: DATOS GENERALES O DE ENCABEZADO: Fecha: Se debe digitar la fecha correspondiente a la elaboración del documento. El sistema toma la fecha con la que se ingresó al programa, pero de igual forma salvo que no se tenga restricción con clave de usuario el sistema permite cambiar solo el día de elaboración del documento. Nit: Si el tercero ya está creado se puede digitar el Nit o se puede realizar la búsqueda con el icono o con las teclas de función F2 (búsqueda alfabética) o F3 (búsqueda numérica). El sistema permite crear el tercero directamente en la elaboración del documento, solamente digitando el número de identificación o al momento

9 de realizar la búsqueda se habilita el icono creación del tercero el cual permite realizar la Sucursal: Este campo se habilita solo si el tercero en la creación se definió que maneja sucursales. Centro de costo: El sistema inicialmente trae estos datos de los digitados en el registro de control como principales, de igual forma estos datos pueden ser modificados digitando, realizando la búsqueda o creando el código del centro y subcentro de costos (este último si el centro de costos lo maneja) al cual se desea asociar la contabilización del documento. El sistema permite crear el centro de costos directamente en la elaboración del documento solamente digitando el código o al momento de realizar la búsqueda se habilita el icono centro y subcentro de costos el cual permite realizar la creación del Nombre: El sistema trae automáticamente el nombre del tercero que este amarrado al Nit antes digitado. Vendedor: En este documento el sistema solicita el vendedor de manera informativo, para ello es posible realizar la búsqueda o crear el código del nuevo vendedor al cual se desea asociar la contabilización del documento. El

10 sistema permite crear el vendedor directamente en la elaboración del documento solamente digitando el código o al momento de realizar la búsqueda se habilita el icono el cual permite realizar la creación Datos Adicionales del Cliente: (Dirección Ciudad - Teléfono), el sistema trae automáticamente estos datos de la información digitada en la creación del tercero. Cupo: Este corresponde al cupo de crédito asignado en la creación del catálogo de terceros. Disponible: Es la diferencia entre el cupo de crédito asignado menos el Saldo pendiente en cartera. Mora: Solo muestra valores si se encuentran facturas vencidas y pendientes de pago. Saldo: Es el valor que el cliente debe a la fecha en cartera (toma las facturas vencidas y por vencer).

11 Los campos Cupo, Disponible, Mora y Saldo el sistema trae la información de manera automática y dependiendo de la parametrizacion realizada en el catálogo de terceros. DATOS DE TRANSACCIONES Secuencia: El sistema lo actualiza automáticamente y corresponde a cada ítem o producto registrado. Producto: Se debe digitar el producto, para esto el sistema permite consultar los productos que están creados con el ícono o con las teclas de función F2 (búsqueda alfabética), F3 (búsqueda numérica), y al activar estas opciones se encuentran diferentes formas de realizar la búsqueda.

12 Con la tecla de función F7 o la opción de Conmutar el sistema permite cambiar la búsqueda por Producto, Referencia de Fabrica, Cuenta Contable o Código de Barras. Centro de costo: El sistema inicialmente trae estos datos de los digitados en el encabezado del documento, de igual forma estos pueden ser modificados digitando, realizando la búsqueda o creando el código del centro y subcentro de costos (este último si el centro de costos lo maneja) al cual se desea asociar la contabilización del documento. El sistema permite crear el centro de costos directamente en la elaboración del documento solamente digitando el código o al momento de realizar la búsqueda se habilita el icono el cual permite realizar la creación del centro y subcentro de costos Bodega - Ubicación: El sistema inicialmente trae estos datos de los digitados en el registro de control como principales, pero pueden ser modificados o crear una nueva bodega, para ello al momento de realizar la búsqueda con la tecla de Función F2 o con los binoculares se habilita el icono de creación

13 Descripción: El sistema trae automáticamente el nombre del producto o de la cuenta contable según sea el caso y permite modificarlo para la impresión. Saldo: Corresponde al saldo en cantidades que el producto tienen en la bodega seleccionada, el sistema trae automáticamente esta cifra. Este saldo se actualiza teniendo en cuenta las entradas y salidas de productos del inventario por cada una de las bodegas. Cantidad: Se debe digitar el número de unidades a facturar, después de esto se habilita la siguiente ventana:

14 Clasificaciones Uno y Dos (Talla Color): Por cada unidad de producto se debe digitar la clasificación a utilizar; para realizar la búsqueda se deben utilizar las teclas de función F2 o F3 Si se desea consultar el saldo por cada una de las clasificaciones (Talla y Color) en cada una de las bodegas se utiliza el icono Valor unitario (Lista de Precios): Se debe digitar el valor unitario del producto, si se tiene parametrizado una lista de precios en el tercero el sistema lo trae automáticamente; en caso de manejar varias listas de precios y el tercero tener asociada la lista de precios 13 se habilita la siguiente ventana para seleccionar el valor correspondiente.

15 Los valores de las listas de precios también se habilitan con el icono que se habilita en la parte superior de la ventana de transacciones. % Descuento: Se debe incluir el porcentaje de descuento para el producto seleccionado, esto depende si en la Definición del documento se marco la casilla Desc. por producto. Valor total: El sistema realiza automáticamente el cálculo del valor total del producto. Cantidad * Valor Unitario = Valor Total Q * $ = $ 10 * = DATOS DE DESCUENTOS Y CARGOS a. Descuentos: La tercera casilla de DESCUENTOS se utiliza para el cálculo de retención en la fuente, si la cuenta contable asignada en la definición del documento está marcada como retención el sistema trae en forma automática el porcentaje de retención.

16 Porc. Descuento: Permite asignar porcentajes de descuento en las tres primeras filas. Valor del descuento: Al momento de digitar un porcentaje el sistema realiza el cálculo y trae en forma automática el valor correspondiente; de igual forma se puede digitar solo el valor del descuento o cambiar el asignado por sistema. Los campos anteriores solo se habilitaran si en la definición del documento se asignaron cuentas contables en los recuadros de Descuentos. b. Cargos: La tercera casilla de CARGOS se utiliza para el cálculo del IVA, si el producto es gravado y en su creación se asigno porcentaje de IVA, el sistema trae en forma automática el porcentaje. Porc. Cargos: Permite asignar porcentajes para los cargos en las tres últimas filas. Valor del Cargo: Al momento de digitar un porcentaje el sistema realiza el cálculo y trae en forma automática el valor correspondiente; de igual forma se puede digitar solo el valor del cargo o cambiar el asignado por sistema.

17 Los campos anteriores solo se habilitaran si en la definición del documento se asignaron cuentas contables en el recuadro de Cargos. CUANDO SE TERMINEN DE INGRESAR TODOS LOS PRODUCTOS Y/O SERVICIOS QUE SE VAN A FACTURAR SE DEBE GRABAR CON LA TECLA DE FUNCION F1 O CON EL ICONO DE BANDERA siguiente ventana:. El programa presentara la Cargos y/o Descuentos totales: El sistema mostrará los valores totales de los descuentos calculados producto por producto y los cargos, los cuales si no tienen alguna modificación se deben repasar con Enter. En los cargos totales el porcentaje de IVA siempre estará en cero y la razón es que si se incluyeron productos y/o servicios a varias tarifas de IVA, el sistema no hace promedios de porcentajes de IVA, pero el valor del IVA si es la sumatorio de los valores de cada ítem del documento.

18 FORMAS DE PAGO O VENCIMIENTOS Secuencia: El sistema lo actualiza automáticamente y corresponde a cada ítem o producto registrado. Forma de Pago: El sistema trae por defecto el digito asociado en al catálogo del tercero en el campo forma de pago pero esta información puede ser modificada. Con el ícono o con las teclas de función F2 y F3 permite realizar la consulta o la creación de una nueva forma de pago con el icono

19 Tipo: Corresponde al Tipo de Documento que se está elaborando (Ejemplo. F 001 / F 002). Numero: Consecutivo interno que lleva el sistema y no debe ser modificado. Los campos Tipo y Numero el sistema trae la información de manera automática y son editables, pero NO debe ser modificada su información porque esto altera la información en los Informes del Módulo de Cartera y cruces de información. Vencimiento: Se debe colocar el número de vencimiento(s) o cuota(s) en caso de ser cancelada a crédito. Fecha de Vencimiento: El sistema calcula en forma automática esta fecha de acuerdo al número de días asignado en el catálogo de terceros en el campo periodo de pago, de igual forma el sistema permite cambiar esta fecha. Valor: El sistema trae por defecto el valor total a pagar de la factura. En caso que la factura sea pagada en cuotas, en este campo se debe colocar el valor a pagar en el primer vencimiento.

20 Por último el sistema pregunta sí el documento está correcto. El sistema traerá automáticamente el número de la Factura de Venta si en la parametrización del documento se definió el campo, en caso contrario el programa habilita el campo para digitar el número de consecutivo del documento. En caso de haber enviado el documento a impresión el sistema habilita un recuadro para ingresar un mensaje fijo de este documento. Cada vez que se reimprima el documento será necesario volver a digitar esta información.

21 De igual forma también se habilitan campos para ingresar comentarios adicionales, los cuales son opcionales y se reflejan en la impresión del documento. C Cada vez que se reimprima el documento el sistema mantiene las observaciones digitadas en estos campos. IMPRESIÓN DEL DOCUMENTO El documento puede ser enviado a vista preliminar, impreso o Excel, este último siempre y cuando se elabore el template de documentos.

22 A continuación el sistema permite seleccionar si se imprimen clasificaciones Imprime Clasificaciones: Al marcar la opcion se imprimira el Anexo con las clasificaciones que se utilizaron en el documento Cada uno de los documentos que muevan clasificaciones permitirá imprimir el anexo con la información de las transacciones registradas por cada una de las clasificaciones 1.2 Vencimiento por Lotes: Al momento de realizar la instalación del módulo de clasificaciones el sistema envía los saldos del Inventario a una clasificación y este saldo se debe distribuir en cada uno de los Lotes y Fechas de Vencimiento

23 Ejemplo. Los saldos asignados en la clasificación deben ser distribuidos en cada una de las clasificaciones en este caso Lotes y Vencimientos por Lotes previamente definidos por el usuario. El producto tiene un saldo de 12unidades todas asignados en la CLASIFICACION y VENCIMIENTO Inicial Para realizar este proceso se debe realizar una contabilización en un Documento Tipo L el cual debe estar previamente definido.

24 Al momento de realizar la contabilización se debe acreditar la clasificación inicial dada por el sistema es decir la y debitar una a una las clasificaciones definidas por el usuario Luego al generar nuevamente el informe de saldos de Inventario, se discriminan las 12 unidades en cada uno de los Lotes y Fechas de Vencimientos definidos por el usuario

25 Cuál es la Ruta para Elaborar Documentos Contables? La ruta para elaborar documentos es Documentos y allí seleccionar el Tipo de documento a elaborar Solo afectaran las clasificaciones aquellos documentos que actualicen el inventario Cuáles son los Datos que Solicita el Sistema al Momento de Elaborar una Factura de Venta que afecte Clasificaciones? Al momento de elaborar una Factura de Venta el sistema habilita la siguiente pantalla en la cual se debe seleccionar el Tipo de Factura a elaborar:

26 DATOS GENERALES O DE ENCABEZADO: Fecha: Se debe digitar la fecha correspondiente a la elaboración del documento. El sistema toma la fecha con la que se ingresó al programa, pero de igual forma salvo que no se tenga restricción con clave de usuario el sistema permite cambiar solo el día de elaboración del documento. Nit: Si el tercero ya está creado se puede digitar el Nit o se puede realizar la búsqueda con el icono o con las teclas de función F2 (búsqueda alfabética) o F3 (búsqueda numérica). El sistema permite crear el tercero directamente en la elaboración del documento, solamente digitando el número de identificación o al momento de realizar la búsqueda se habilita el icono creación del tercero el cual permite realizar la Sucursal: Este campo se habilita solo si el tercero en la creación se definió que maneja sucursales. Centro de costo: El sistema inicialmente trae estos datos de los digitados en el registro de control como principales, de igual forma estos datos pueden ser modificados digitando, realizando la búsqueda o creando el código del centro y subcentro de costos (este último si el centro de costos lo maneja) al cual se desea asociar la contabilización del documento. El sistema permite crear el centro de costos directamente en la elaboración del documento solamente digitando el código o al momento de realizar la

27 búsqueda se habilita el icono centro y subcentro de costos el cual permite realizar la creación del Nombre: El sistema trae automáticamente el nombre del tercero que este amarrado al Nit antes digitado. Vendedor: En este documento el sistema solicita el vendedor de manera informativo, para ello es posible realizar la búsqueda o crear el código del nuevo vendedor al cual se desea asociar la contabilización del documento. El sistema permite crear el vendedor directamente en la elaboración del documento solamente digitando el código o al momento de realizar la búsqueda se habilita el icono el cual permite realizar la creación

28 Datos Adicionales del Cliente: (Dirección Ciudad - Teléfono), el sistema trae automáticamente estos datos de la información digitada en la creación del tercero. Cupo: Este corresponde al cupo de crédito asignado en la creación del catálogo de terceros. Disponible: Es la diferencia entre el cupo de crédito asignado menos el Saldo pendiente en cartera. Mora: Solo muestra valores si se encuentran facturas vencidas y pendientes de pago. Saldo: Es el valor que el cliente debe a la fecha en cartera (toma las facturas vencidas y por vencer). Los campos Cupo, Disponible, Mora y Saldo el sistema trae la información de manera automática y dependiendo de la parametrización realizada en el catálogo de terceros. DATOS DE TRANSACCIONES

29 Secuencia: El sistema lo actualiza automáticamente y corresponde a cada ítem o producto registrado. Producto: Se debe digitar el producto, para esto el sistema permite consultar los productos que están creados con el ícono o con las teclas de función F2 (búsqueda alfabética), F3 (búsqueda numérica), y al activar estas opciones se encuentran diferentes formas de realizar la búsqueda. Con la tecla de función F7 o la opción de Conmutar el sistema permite cambiar la búsqueda por Producto, Referencia de Fabrica, Cuenta Contable o Código de Barras. Centro de costo: El sistema inicialmente trae estos datos de los digitados en el encabezado del documento, de igual forma estos pueden ser modificados digitando, realizando la búsqueda o creando el código del centro

30 y subcentro de costos (este último si el centro de costos lo maneja) al cual se desea asociar la contabilización del documento. El sistema permite crear el centro de costos directamente en la elaboración del documento solamente digitando el código o al momento de realizar la búsqueda se habilita el icono el cual permite realizar la creación del centro y subcentro de costos Bodega - Ubicación: El sistema inicialmente trae estos datos de los digitados en el registro de control como principales, pero pueden ser modificados o crear una nueva bodega, para ello al momento de realizar la búsqueda con la tecla de Función F2 o con los binoculares se habilita el icono de creación

31 Descripción: El sistema trae automáticamente el nombre del producto o de la cuenta contable según sea el caso y permite modificarlo para la impresión. Saldo: Corresponde al saldo en cantidades que el producto tienen en la bodega seleccionada, el sistema trae automáticamente esta cifra. Este saldo se actualiza teniendo en cuenta las entradas y salidas de productos del inventario por cada una de las bodegas. Cantidad: Se debe digitar el número de unidades a facturar, después de esto se habilita la siguiente ventana:

32 Clasificaciones Vencimiento por Lotes (Lote No. Feche Vencimiento): Por cada unidad de producto se debe digitar la clasificación a utilizar; para realizar la búsqueda se deben utilizar las teclas de función F2 o F3 Si se desea consultar el saldo por cada una de las clasificaciones (Talla y Color) en cada una de las bodegas se utiliza el icono Valor unitario (Lista de Precios): Se debe digitar el valor unitario del producto, si se tiene parametrizado una lista de precios en el tercero el sistema lo trae automáticamente; en caso de manejar varias listas de precios y el tercero tener asociada la lista de precios 13 se habilita la siguiente ventana para seleccionar el valor correspondiente.

33 Los valores de las listas de precios también se habilitan con el icono que se habilita en la parte superior de la ventana de transacciones. % Descuento: Se debe incluir el porcentaje de descuento para el producto seleccionado, esto depende si en la Definición del documento se marco la casilla Desc. por producto. Valor total: El sistema realiza automáticamente el cálculo del valor total del producto. Cantidad * Valor Unitario = Valor Total Q * $ = $ 10 * = DATOS DE DESCUENTOS Y CARGOS a. Descuentos: La tercera casilla de DESCUENTOS se utiliza para el cálculo de retención en la fuente, si la cuenta contable asignada en la definición del documento está marcada como retención el sistema trae en forma automática el porcentaje de retención.

34 Porc. Descuento: Permite asignar porcentajes de descuento en las tres primeras filas. Valor del descuento: Al momento de digitar un porcentaje el sistema realiza el cálculo y trae en forma automática el valor correspondiente; de igual forma se puede digitar solo el valor del descuento o cambiar el asignado por sistema. Los campos anteriores solo se habilitaran si en la definición del documento se asignaron cuentas contables en los recuadros de Descuentos. b. Cargos: La tercera casilla de CARGOS se utiliza para el cálculo del IVA, si el producto es gravado y en su creación se asignó porcentaje de IVA, el sistema trae en forma automática el porcentaje. Porc. Cargos: Permite asignar porcentajes para los cargos en las tres últimas filas. Valor del Cargo: Al momento de digitar un porcentaje el sistema realiza el cálculo y trae en forma automática el valor correspondiente; de igual forma se puede digitar solo el valor del cargo o cambiar el asignado por sistema. Los campos anteriores solo se habilitaran si en la definición del documento se asignaron cuentas contables en el recuadro de Cargos.

35 CUANDO SE TERMINEN DE INGRESAR TODOS LOS PRODUCTOS Y/O SERVICIOS QUE SE VAN A FACTURAR SE DEBE GRABAR CON LA TECLA DE FUNCION F1 O CON EL ICONO DE BANDERA siguiente ventana:. El programa presentara la Cargos y/o Descuentos totales: El sistema mostrará los valores totales de los descuentos calculados producto por producto y los cargos, los cuales si no tienen alguna modificación se deben repasar con Enter. En los cargos totales el porcentaje de IVA siempre estará en cero y la razón es que si se incluyeron productos y/o servicios a varias tarifas de IVA, el sistema no hace promedios de porcentajes de IVA, pero el valor del IVA si es la sumatorio de los valores de cada ítem del documento. FORMAS DE PAGO O VENCIMIENTOS

36 Secuencia: El sistema lo actualiza automáticamente y corresponde a cada ítem o producto registrado. Forma de Pago: El sistema trae por defecto el digito asociado en al catálogo del tercero en el campo forma de pago pero esta información puede ser modificada. Con el ícono o con las teclas de función F2 y F3 permite realizar la consulta o la creación de una nueva forma de pago con el icono Tipo: Corresponde al Tipo de Documento que se está elaborando (Ejemplo. F 001 / F 002). Numero: Consecutivo interno que lleva el sistema y no debe ser modificado. Los campos Tipo y Numero el sistema trae la información de manera automática y son editables, pero NO debe ser modificada su información porque esto altera la información en los Informes del Módulo de Cartera y cruces de información. Vencimiento: Se debe colocar el número de vencimiento(s) o cuota(s) en caso de ser cancelada a crédito. Fecha de Vencimiento: El sistema calcula en forma automática esta fecha de acuerdo al número de días asignado en el catálogo de terceros en el campo periodo de pago, de igual forma el sistema permite cambiar esta fecha. Valor: El sistema trae por defecto el valor total a pagar de la factura.

37 En caso que la factura sea pagada en cuotas, en este campo se debe colocar el valor a pagar en el primer vencimiento. Por último el sistema pregunta sí el documento está correcto. El sistema traerá automáticamente el número de la Factura de Venta si en la parametrización del documento se definió el campo, en caso contrario el programa habilita el campo para digitar el número de consecutivo del documento. En caso de haber enviado el documento a impresión el sistema habilita un recuadro para ingresar un mensaje fijo de este documento. Cada vez que se reimprima el documento será necesario volver a digitar esta información.

38 De igual forma también se habilitan campos para ingresar comentarios adicionales, los cuales son opcionales y se reflejan en la impresión del documento. C Cada vez que se reimprima el documento el sistema mantiene las observaciones digitadas en estos campos. IMPRESIÓN DEL DOCUMENTO El documento puede ser enviado a vista preliminar, impreso o Excel, A este continuación ultimo siempre el y sistema cuando se permite elabore seleccionar el template de si documentos. se imprimen clasificaciones

39 Imprime Clasificaciones: Al marcar la opcion se imprimira el Anexo con las clasificaciones que se utilizaron en el documento Cada uno de los documentos que muevan clasificaciones permitirá imprimir el anexo con la información de las transacciones registradas por cada una de las clasificaciones 2. Incluir un Stock de Inventarios por Clasificación El proceso de Incluir un Stock de Inventarios por clasificaciones, solo aplica cuando el modulo fue instalado manejando Clasificación Uno y Clasificación Dos Qué es Incluir un Stock de Inventarios por Clasificación? En esta opción se pueden asignar stock o la cantidad mínima y máxima de los productos que utilizan clasificaciones utilizando el criterio que se ha definido al momento de la instalación es clasificación uno y clasificación dos, que generalmente corresponden a Talla y Color.

40 Cuál es la Ruta para Incluir un Stock de Inventarios por Clasificación? La ruta para realizar el ingreso del stock de Inventarios por clasificaciones es: Clasificaciones Catalogo de clasificaciones Stock Cuáles son los Datos que Solicita el Sistema al Momento de Crear las Clasificaciones? Al momento de ingresar a esta opción se habilita la siguiente ventana: El sistema permite incluir el stock mínimo y máximo de las clasificaciones a Nivel Alfabético Numérico o Referencia de Fabrica; a continuación se habilitara un recuadro donde solicitara los datos del producto, con su clasificación (Talla y Color) y el número de unidades máximas y mínimas que puede manejar el producto.

41 Al llamar el producto, se habilita el ingreso de todas las Tallas y Colores que maneja la empresa, para ingresar por cada uno de ellos el número de unidades máximas y mínimas que puede manejar cada clasificación 3. Incluir Código de Barras a cada Clasificación El proceso de Incluir el Código de Barras a cada Clasificación, funciona en los dos escenarios que trabaja el módulo de Clasificaciones, es decir: Manejando Clasificación Uno y Clasificación Dos o Manejando Lotes y Fechas de Vencimiento Qué es Incluir Código de Barras a cada Clasificación? En esta opción se puede asignar el Código de barras de los productos que utilizan clasificaciones utilizando los criterios que se han definido al momento de la instalación Cuál es la Ruta para Incluir el Código de Barras a cada Clasificación? La ruta para realizar el ingreso de código de barras por clasificaciones es: Clasificaciones Catalogo de clasificaciones - Código de Barras

42 Cuáles son los Datos que Solicita el Sistema al Momento de Incluir el Código de Barras a cada Clasificación? Dependiendo del parámetro que se haya definido al momento de la instalación del módulo de clasificaciones se discrimina de la siguiente manera: 3.1 Clasificación Uno y Clasificación Dos Al momento de ingresar a esta opción se habilita la siguiente ventana: En esta casilla se debe incluir el código de barras producto por producto; llamando todas las clasificaciones que se hayan definido en el sistema en la Clasificación uno y Clasificación dos, para ello se habilitan los dos campos que por lo general son Talla y Color Si el producto NO está marcado en el catálogo como Utiliza Clasificaciones no será posible incluir el código de barras que maneje por esta opción En pantalla se habilitan unos iconos en la parte superior y los cuales se describen a continuación: Permite salir de la ventana que se encuentra en pantalla

43 Permite realizar la búsqueda de los productos y clasificaciones (Talla y Color) previamente definidas por el usuario Permite borrar un código de barras previamente asociado a un producto y a la clasificación uno y dos correspondiente Permite incorporar los códigos de barras por medio interfaces, para lo cual se debe definir previamente el archivo plano cumpliendo con los parámetros definidos en el documento Interfas.doc que se encuentra en el directorio de programas es decir en SIIGO Windows. La estructura de la interface es: Tipo de Longitud Descripción Campo Enter os Decimales Alfanumérico 20 Código de Barras Numérico 13 Código del producto (código SIIGO) Alfanumérico 10 Código de la Clasificación uno Alfanumérico 10 Código de la Clasificación dos El nombre del archivo plano a incorporar debe tener máximo 50 caracteres incluyendo la ruta de ubicación. Los campos deben estar separados por comas pero teniendo en cuenta que no superen las longitudes descritas anteriormente Permite generar un archivo plano o en Excel con los códigos de Barras que se incluyeron a cada uno de los productos por cada una de las clasificaciones (Talla y Color). Solamente solicita el rango de productos de los que se desea conocer esta información

44 En caso de generar el archivo plano, este siempre se creara en el directorio de la empresa donde se ejecutó el proceso. Ejemplo SIIWI01 La presentación del informe enviado a Excel se visualiza de la siguiente forma: 3.2 Vencimiento por Lotes: Funciona exactamente igual a cuando se maneja Clasificación Uno y Clasificación Dos, al momento de ingresar se habilita la siguiente ventana:

45 Solo que aquí NO solicita talla y Color sino Lote y Fecha de Vencimiento. La presentación del informe enviado a archivo plano se visualiza de la siguiente forma: 4. Recupera de Clasificaciones El proceso de Recupera funciona exactamente igual en los dos escenarios que trabaja el módulo de Clasificaciones, es decir: Manejando Clasificación Uno y Clasificación Dos o Manejando Lotes y Fechas de Vencimiento Qué es Realizar Recupera de Clasificaciones? El Recupera es un proceso que permite reconstruir o reorganizar la información del archivo maestro de clasificaciones a partir del archivo de movimiento, el cual guarda cada uno de los registros efectuados. Qué Aspectos se Deben Tener en Cuenta Antes de Ejecutar el Proceso de Recupera de Clasificaciones? Antes de ejecutar el proceso de recupera se deben tener en cuenta los siguientes aspectos para su correcta ejecución: Se deje realizar copia de seguridad

46 Mientras se ejecuta el proceso No debe ningún usuario encontrarse en el sistema o tratar de ingresar a el El proceso se debe ejecutar con clave de administrador Cuál es la Ruta para Realizar un Recupera de Clasificaciones? La ruta para realizar un recupera de Clasificaciones es: Parametrizacion Recuperaciones Clasificaciones/Lotes Cuáles son los Datos que Solicita el Sistema al Momento de Realizar un Recupera de Clasificaciones? Al momento de ingresar al sistema a ejecutar el proceso de Recupera, se habilita el siguiente mensaje en el cual se informa la condición requerida para poder ejecutar este proceso: A continuación el sistema solicita confirmación del proceso a realizar

47 Paso seguido el sistema solicita confirmación del año en el cual se ejecutara el proceso al igual que dé cual proceso de recuperación se desea ejecutar Se deberá seleccionar la opción de Clasificaciones/Lotes Así el Modulo de Clasificaciones se haya instalado seleccionando el manejo de Clasificación Uno y Clasificación Dos o Lotes y Fechas de Vencimiento la ruta y el nombre para ejecutar el proceso de recuperación es la misma De acuerdo a las necesidades presentadas es posible ejecutar el proceso de recupera de clasificaciones de dos maneras a saber:

48 Proceso Total: En esta opción el sistema verifica todos los archivos del año presente y del año inmediatamente anterior; además de generar los listados de inconsistencias, también realiza las correcciones correspondientes. Se debe generar el listado de inconsistencias y antes de continuar con el proceso de recuperación analizar su información para realizar las correcciones necesarias; dependiendo de su detalle es posible que al continuar algunos documentos de este listado sean borrados en forma automática Proceso Parcial: Al seleccionar esta opción el sistema verifica únicamente los archivos que contengan información con diferencias, generando los correspondientes listados. Adicional el sistema permite ejecutar este proceso mes a mes. Al dar la instrucción el sistema continuara y la ejecución del proceso se visualizara en pantalla: Cuando se termine la ejecución del proceso, el sistema generara un mensaje informativo

49 El proceso de recuperación demora dependiendo del nivel de información que tenga la empresa y de la capacidad que tenga el equipo donde se está ejecutando

SIIGO WINDOWS. Facturación Producto - Servicio. Cartilla I

SIIGO WINDOWS. Facturación Producto - Servicio. Cartilla I SIIGO WINDOWS Facturación Producto - Servicio Cartilla I Tabla de Contenido 1. Presentación 2. Qué es una Factura de Venta? 3. Qué Aspectos se Deben Tener en Cuenta al Momento de Elaborar una Factura de

Más detalles

SIIGO Pyme. Elaboración Facturación Rápida. Cartilla II

SIIGO Pyme. Elaboración Facturación Rápida. Cartilla II SIIGO Pyme Elaboración Facturación Rápida Cartilla II Tabla de Contenido 1. Presentación 2. Cuál es el Objetivo de Manejar Facturación Rápida? 3. Cuál es la Ruta para Contabilizar Facturación Rápida? 4.

Más detalles

SIIGO WINDOWS. Elaboración - Cotizaciones. Cartilla I

SIIGO WINDOWS. Elaboración - Cotizaciones. Cartilla I SIIGO WINDOWS Elaboración - Cotizaciones Cartilla I Tabla de Contenido 1. Presentación 2. Qué es una Cotización? 3. Cuál es la Ruta para Elaborar una Cotización? 4. Cuáles son los Datos que Solicita el

Más detalles

SIIGO WINDOWS. Elaboración Nota de Entrada. Cartilla I

SIIGO WINDOWS. Elaboración Nota de Entrada. Cartilla I SIIGO WINDOWS Elaboración Nota de Entrada Cartilla I Tabla de Contenido 1. Presentación 2. Qué es una Nota de Entrada? 3. Cuál es la Ruta para Elaborar una Nota de Entrada? 4. Cuáles son los Datos que

Más detalles

SIIGO WINDOWS. Facturación en Bloque Generación de Facturas. Cartilla II

SIIGO WINDOWS. Facturación en Bloque Generación de Facturas. Cartilla II SIIGO WINDOWS Facturación en Bloque Generación de Facturas Cartilla II Tabla de Contenido 1. Presentación 2. Cuál es el Objetivo de Manejar Facturación en Bloque? 3. Cuáles son los Pasos a Realizar Antes

Más detalles

ELABORACIÓN DE DOCUMENTOS CON CLASIFICACIONES (Vencimiento por lotes)

ELABORACIÓN DE DOCUMENTOS CON CLASIFICACIONES (Vencimiento por lotes) ELABORACIÓN DE DOCUMENTOS CON CLASIFICACIONES (Vencimiento por lotes) Los documentos que afectan clasificaciones (vencimiento por lotes) pueden ser documentos contables o extra contables (dependiendo de

Más detalles

SIIGO WINDOWS. Procesos Modulo de Clasificaciones. Cartilla I

SIIGO WINDOWS. Procesos Modulo de Clasificaciones. Cartilla I SIIGO WINDOWS Procesos Modulo de Clasificaciones Cartilla I Tabla de Contenido 1. Presentación 2. Qué Procesos se Pueden Ejecutar con el Modulo de Clasificaciones? 2.1 Elaboración e Impresión de Documentos

Más detalles

SIIGO WINDOWS. Devolución en Ventas. Cartilla I

SIIGO WINDOWS. Devolución en Ventas. Cartilla I SIIGO WINDOWS Devolución en Ventas Cartilla I Tabla de Contenido 1. Presentación 2. Qué es una Devolución en Ventas? 3. Qué Aspectos se Deben Tener en Cuenta al Momento de Elaborar una Nota de Devolución?

Más detalles

FACTURACIÓN RÁPIDA ELABORACIÓN

FACTURACIÓN RÁPIDA ELABORACIÓN FACTURACIÓN RÁPIDA ELABORACIÓN Cómo se realiza la contabilización de la facturación rápida? Para contabilizar facturación rápida se puede utilizar el buscador de menú con el icono o ingresar por la ruta:

Más detalles

DEVOLUCIÓN DE FACTURAS

DEVOLUCIÓN DE FACTURAS DEVOLUCIÓN DE FACTURAS Qué es una devolución en ventas? Una devolución en ventas se presenta cuando el cliente devuelve la mercancía comprada a la empresa y se procede a realizar la contabilización de

Más detalles

SIIGO WINDOWS. Entrada de Comprobantes. Cartilla I

SIIGO WINDOWS. Entrada de Comprobantes. Cartilla I SIIGO WINDOWS Entrada de Comprobantes Cartilla I Tabla de Contenido 1. Presentación. 3 2. Qué es Entrada de Comprobantes? 3. Cuál es la Ruta para Ingresar a la opción Entrada de Comprobantes? 4. Qué funcionalidad

Más detalles

SIIGO Pyme. Elaboración Documentos Ventas de Inventarios. Cartilla I

SIIGO Pyme. Elaboración Documentos Ventas de Inventarios. Cartilla I SIIGO Pyme Elaboración Documentos Ventas de Inventarios Cartilla I Tabla de Contenido 1. Presentación 2. Qué es una Factura de Venta? 3. Qué Aspectos se Deben Tener en Cuenta al Momento de Elaborar una

Más detalles

SIIGO WINDOWS. Procesos de Caja Menor. Cartilla I

SIIGO WINDOWS. Procesos de Caja Menor. Cartilla I SIIGO WINDOWS Procesos de Caja Menor Cartilla I Tabla de Contenido 1. Presentación 2. Qué son Cajas Menores? 3. Qué Aspectos se Deben Tener en Cuenta Antes de Iniciar la Contabilización de los Recibos

Más detalles

SIIGO WINDOWS. Costeo en Batch. Cartilla I

SIIGO WINDOWS. Costeo en Batch. Cartilla I SIIGO WINDOWS Costeo en Batch Cartilla I Tabla de Contenido 1. Presentación 2. Qué es Costo? 3. Qué es Costeo? 4. Qué es Costeo en Batch? 5. Cuáles son las Características del Proceso de Costeo en Batch?

Más detalles

SIIGO Pyme Plus. Informes Control Cruces de Documentos. Cartilla I

SIIGO Pyme Plus. Informes Control Cruces de Documentos. Cartilla I SIIGO Pyme Plus Informes Control Cruces de Documentos Cartilla I Tabla de Contenido 1. Presentación 2. Qué son Inventarios? 3. Qué son Informes? 4. Qué son Informes de Control Cruces de Documentos? 5.

Más detalles

SIIGO Pyme. Elaboración Factura de Venta de Productos y Servicios. Cartilla I

SIIGO Pyme. Elaboración Factura de Venta de Productos y Servicios. Cartilla I SIIGO Pyme Elaboración Factura de Venta de Productos y Servicios Cartilla I Tabla de Contenido 1. Presentación 2. Qué es una Factura de Venta? 3. Qué Aspectos se Deben Tener en Cuenta al Momento de Elaborar

Más detalles

SIIGO Pyme. Elaboración Documentos Compras de Inventarios y Activos Fijos. Cartilla I

SIIGO Pyme. Elaboración Documentos Compras de Inventarios y Activos Fijos. Cartilla I SIIGO Pyme Elaboración Documentos Compras de Inventarios y Activos Fijos Cartilla I Tabla de Contenido 1. Presentación 2. Qué es una Factura de Compra? 3. Qué Aspectos se Deben Tener en Cuenta al Momento

Más detalles

SIIGO Dejando huella... SIIGO. Versión 5.1. VENDEDOR WINDOWS PROCESO DE FACTURACION Y RECAUDO. Caminando hacia el futuro...www.siigo.

SIIGO Dejando huella... SIIGO. Versión 5.1. VENDEDOR WINDOWS PROCESO DE FACTURACION Y RECAUDO. Caminando hacia el futuro...www.siigo. SIIGO Versión 5.1. VENDEDOR WINDOWS PROCESO DE FACTURACION Y RECAUDO 5 1 TABLA DE CONTENIDO INTRODUCCIÓN... 3 1. PROCESO DE VENTAS... 4 2. REQUERIMIENTOS ANTES DE INICIAR EL PROCESO... 5 3. FACTURA DE

Más detalles

SIIGO Pyme. Elaboración Documentos de Activos Fijos. Cartilla I

SIIGO Pyme. Elaboración Documentos de Activos Fijos. Cartilla I SIIGO Pyme Elaboración Documentos de Activos Fijos Cartilla I Tabla de Contenido 1. Presentación 2. DOCUMENTO TIPO I - REQUISICION 2.1 Qué es una Requisición de Activos Fijos? 2.2 Qué Aspectos se Deben

Más detalles

SIIGO WINDOWS. Comprobante Diferido. Cartilla I

SIIGO WINDOWS. Comprobante Diferido. Cartilla I SIIGO WINDOWS Comprobante Diferido Cartilla I Tabla de Contenido 1. Presentación. 3 2. Qué es un diferido? 3. Qué es un comprobante diferido? 4. Qué se debe tener parametrizado antes de manejar comprobantes

Más detalles

CONTROL DE CRUCES DE NOTAS DE REMISIÓN

CONTROL DE CRUCES DE NOTAS DE REMISIÓN CONTROL DE CRUCES DE NOTAS DE REMISIÓN Qué es el control de cruces de notas de remisión? El control de cruces de notas de remisión son informes que genera el programa los cuales presentan listados donde

Más detalles

MÚLTIPLES RETENCIONES POR DOCUMENTO

MÚLTIPLES RETENCIONES POR DOCUMENTO MÚLTIPLES RETENCIONES POR DOCUMENTO Qué son múltiples retenciones? Múltiples retenciones es una funcionalidad de SIIGO la cual permite manejar varias tarifas de retención en la fuente dentro de un mismo

Más detalles

CUENTAS POR COBRAR EDADES DE CARTERA

CUENTAS POR COBRAR EDADES DE CARTERA CUENTAS POR COBRAR EDADES DE CARTERA Qué son edades de cartera? Las edades de cartera son rangos o periodos que se fijan en el sistema, los cuales permiten conocer las facturas de venta que se encuentran

Más detalles

SIIGO WINDOWS. Asignación y Administración de las Listas de Precios. Cartilla I

SIIGO WINDOWS. Asignación y Administración de las Listas de Precios. Cartilla I SIIGO WINDOWS Asignación y Administración de las Listas de Precios Cartilla I Tabla de Contenido 1. Presentación 2. Qué es Precio? 3. Que son Listas de Precios? 4. Cuál es la Ruta Para Crear Listas de

Más detalles

SIIGO WINDOWS. Facturación Rápida Parámetros. Cartilla I

SIIGO WINDOWS. Facturación Rápida Parámetros. Cartilla I SIIGO WINDOWS Facturación Rápida Parámetros Cartilla I Tabla de Contenido 1. Presentación 2. Qué es Facturación Rápida? 3. Cuáles son los Parámetros a Definir para Generar Facturación Rápida? Presentación

Más detalles

SIIGO WINDOWS. Liquidación de Comisiones. Cartilla I

SIIGO WINDOWS. Liquidación de Comisiones. Cartilla I SIIGO WINDOWS Liquidación de Comisiones Cartilla I Tabla de Contenido 1. Presentación 2. Qué son Comisiones? 3. Qué es Liquidación de Comisiones? 4. Cuál es la Ruta para Liquidar Comisiones? 5. Cuáles

Más detalles

GENERALIDADES DE NORMAS INTERNACIONALES (NIIF) EN SIIGO

GENERALIDADES DE NORMAS INTERNACIONALES (NIIF) EN SIIGO GENERALIDADES DE NORMAS INTERNACIONALES (NIIF) EN SIIGO Cómo se ejecuta en SIIGO la funcionalidad de normas internacionales (NIIF)? Después de realizada la instalación del módulo de normas internacionales

Más detalles

SIIGO WINDOWS. Moneda Extranjera Procesos. Cartilla II

SIIGO WINDOWS. Moneda Extranjera Procesos. Cartilla II SIIGO WINDOWS Moneda Extranjera Procesos Cartilla II Tabla de Contenido 1. Presentación 2. Cuál es el Objetivo de Manejar Facturación en Moneda Extranjera? 3. Qué Aspectos se Deben Tener en Cuenta para

Más detalles

SIIGO CONTADOR Definición Registro de Control Cartilla

SIIGO CONTADOR Definición Registro de Control Cartilla SIIGO CONTADOR Definición Registro de Control Tabla de Contenido Cartilla I 1. Presentación 2. Qué es el Registro de Control? 3. Cuál es la Ruta para Ingresar al Registro de Control? 4. Cuáles son los

Más detalles

SIIGO BASICO WINDOWS PROCESO DE CAPACITACION PROCESO DE COMPRAS

SIIGO BASICO WINDOWS PROCESO DE CAPACITACION PROCESO DE COMPRAS SIIGO Versión 5.1 BASICO WINDOWS PROCESO DE CAPACITACION PROCESO DE COMPRAS 4 TABLA DE CONTENIDO INTRODUCCION... 2 1. PROCESO DE COMPRAS... 3 2. REQUERIMIENTOS ANTES DE INICIAR EL PROCESO... 4 3. NOTA

Más detalles

CREACIÓN NUEVA EMPRESA

CREACIÓN NUEVA EMPRESA Qué es una empresa? CREACIÓN NUEVA EMPRESA De acuerdo al decreto 2649 de 1993 la empresa es un ente económico, esto es, la actividad económica organizada como una unidad, respecto de la cual se predica

Más detalles

SIIGO WINDOWS. Procesos Programación de Pagos. Cartilla

SIIGO WINDOWS. Procesos Programación de Pagos. Cartilla SIIGO WINDOWS Procesos Programación de Pagos Cartilla I Tabla de Contenido 1. Presentación 2. Qué es una Programación de Pagos? 3. Cuál es la Ruta para Ejecutar la Programación de Pagos? 4. Cuáles son

Más detalles

SIIGO Pyme Plus. Apertura de Productos. Cartilla I

SIIGO Pyme Plus. Apertura de Productos. Cartilla I SIIGO Pyme Plus Apertura de Productos Cartilla I Tabla de Contenido 1. Presentación 2. Qué es el Catalogo de Productos? 3. Cuál es la Ruta para Crear el Catalogo de Productos? 4. Cuales son los Datos que

Más detalles

SIIGO WINDOWS. Proceso de Recupera. Cartilla I

SIIGO WINDOWS. Proceso de Recupera. Cartilla I SIIGO WINDOWS Proceso de Recupera Cartilla I Tabla de Contenido 1. Presentación. 3 2. Proceso de Recupera... 4 Presentación El presente documento ofrece una explicación sencilla acerca de la ejecución

Más detalles

SALDOS INICIALES CARTERA INTERFACES

SALDOS INICIALES CARTERA INTERFACES SALDOS INICIALES CARTERA INTERFACES Qué son saldos iníciales? Los saldos iníciales corresponden a los valores de cada cuenta contable del Balance general con los cuales inicia la compañía, para el ingreso

Más detalles

SIIGO Pyme. Definición de Documentos para Activos. Cartilla I

SIIGO Pyme. Definición de Documentos para Activos. Cartilla I SIIGO Pyme Definición de Documentos para Activos Cartilla I Tabla de Contenido 1. Presentación 2. Qué son Documentos? 3. Cuál es el Objetivo de Manejar la Información por Documentos? 4. Cuál es la Ruta

Más detalles

SIIGO WINDOWS. Parametrización Múltiples Retenciones. Cartilla I

SIIGO WINDOWS. Parametrización Múltiples Retenciones. Cartilla I SIIGO WINDOWS Parametrización Múltiples Retenciones Cartilla I Tabla de Contenido 1. Presentación 2. Qué son Múltiples Retenciones? 3. Cuál es el Objetivo de Manejar Múltiples Retenciones? 4. Cuándo se

Más detalles

CREACIÓN DE CONCEPTOS Y ASOCIACIÓN DE CUENTAS

CREACIÓN DE CONCEPTOS Y ASOCIACIÓN DE CUENTAS CREACIÓN DE CONCEPTOS Y ASOCIACIÓN DE CUENTAS Al momento de ingresar a la opción de medios magnéticos el sistema habilita la siguiente ventana, para este ejercicio se seleccionara la primera opción llamada

Más detalles

SIIGO WINDOWS. Certificados de Retención. Cartilla I

SIIGO WINDOWS. Certificados de Retención. Cartilla I SIIGO WINDOWS Certificados de Retención Cartilla I Tabla de Contenido 1. Presentación. 3 2. Qué es un certificado de retención? 3. Qué tipos de certificados de Retención permite generar el software? 4.

Más detalles

CUENTAS POR PAGAR SALDOS POR DOCUMENTO

CUENTAS POR PAGAR SALDOS POR DOCUMENTO CUENTAS POR PAGAR SALDOS POR DOCUMENTO Qué son los saldos por documento? En SIIGO los saldos por documento son reportes que permiten generar consultas o informes sobre el saldo pendiente de cancelar a

Más detalles

CERTIFICADOS DE RETENCION

CERTIFICADOS DE RETENCION CERTIFICADOS DE RETENCION Qué es un certificado de retención? La definición se encuentra documentada en el artículo 381 del estatuto tributario donde informa que es un documento expedido anualmente por

Más detalles

SIIGO Pyme. Modulo Auditor. Cartilla

SIIGO Pyme. Modulo Auditor. Cartilla SIIGO Pyme Modulo Auditor Cartilla I Tabla de Contenido 1. Presentación 2. Qué son Informes? 3. Qué son Informes de Auditor? 4. Cuál es la Ruta para Generar los Informes del Módulo de Auditor? 5. Cuáles

Más detalles

SALDOS INICIALES ACTIVOS FIJOS INTERFACES

SALDOS INICIALES ACTIVOS FIJOS INTERFACES SALDOS INICIALES ACTIVOS FIJOS INTERFACES Qué son saldos iníciales? Los saldos iníciales corresponden a los valores de cada cuenta contable del Balance general con los cuales inicia la compañía, para el

Más detalles

ADMINISTRACIÓN DE PRECIOS

ADMINISTRACIÓN DE PRECIOS ADMINISTRACIÓN DE PRECIOS Qué es precio? El precio se puede definir como el monto de dinero que debe ser dado a cambio del bien o servicio. Otra definición de precio nos dice que el precio es monto de

Más detalles

SALDOS DE INVENTARIO

SALDOS DE INVENTARIO SALDOS DE INVENTARIO Qué son saldos de inventario? Los saldos de inventario son listados o informes que genera SIIGO los cuales describen y evalúan el comportamiento que han tenido los productos y los

Más detalles

CUENTAS POR COBRAR MOVIMIENTO DE CARTERA

CUENTAS POR COBRAR MOVIMIENTO DE CARTERA CUENTAS POR COBRAR MOVIMIENTO DE CARTERA Qué es un movimiento de cartera? En SIIGO un movimiento de cartera son reportes que permiten conocer el saldo que tienen los clientes con la empresa indicando cada

Más detalles

SIIGO WINDOWS. Generador de Documentos. Cartilla I

SIIGO WINDOWS. Generador de Documentos. Cartilla I SIIGO WINDOWS Generador de Documentos Cartilla I Tabla de Contenido 1. Presentación 2. Generador de Documentos 2.1 Qué es Generador de Documentos? 2.2 Qué Aspectos se Deben Tener en Cuenta Antes de Diseñar

Más detalles

SIIGO WINDOWS. Manejo de Impuestos Básicos. Cartilla I

SIIGO WINDOWS. Manejo de Impuestos Básicos. Cartilla I SIIGO WINDOWS Manejo de Impuestos Básicos Cartilla I Tabla de Contenido 1. Presentación 2. Qué son Impuestos? 3. Cuáles son los Impuestos Básicos que se Manejan en SIIGO? 4. Cuáles son los Aspectos o Parámetros

Más detalles

SIIGO WINDOWS. Definición Plan de Cuentas. Cartilla I

SIIGO WINDOWS. Definición Plan de Cuentas. Cartilla I SIIGO WINDOWS Definición Plan de Cuentas Cartilla I Tabla de Contenido 1. Presentación 2. Qué son cuentas contables? 3. Cuál es la ruta para crear cuentas contables? 4. Cuáles son los datos que solicita

Más detalles

SIIGO Pyme Plus. Creación de Actividades Económicas. Cartilla

SIIGO Pyme Plus. Creación de Actividades Económicas. Cartilla SIIGO Pyme Plus Creación de Actividades Económicas Cartilla I Tabla de Contenido 1. Presentación 2. Qué son Actividades de ICA? 3. Cuál es la Ruta Para Crear las Actividades de ICA? 4. Cuáles son los Datos

Más detalles

INSTRUMENTOS FINANCIEROS AMORTIZABLES

INSTRUMENTOS FINANCIEROS AMORTIZABLES INSTRUMENTOS FINANCIEROS AMORTIZABLES Qué es un instrumento financiero amortizable? Un instrumento financiero a nivel de norma, es el método de interés efectivo que permite manejar tablas de amortización.

Más detalles

PROCESO DE SINCRONIZACIÓN

PROCESO DE SINCRONIZACIÓN PROCESO DE SINCRONIZACIÓN Qué es sincronización? El proceso de sincronización consiste en migrar datos de SIIGO para que puedan ser trasladados y trabajados desde plantillas de Excel a través de fórmulas

Más detalles

SIIGO Pyme. Estadísticas de Cumplimiento y Ventas. Cartilla I

SIIGO Pyme. Estadísticas de Cumplimiento y Ventas. Cartilla I SIIGO Pyme Estadísticas de Cumplimiento y Ventas Cartilla I Tabla de Contenido 1. Presentación 2. Qué son Estadísticas? 3. Qué es Cumplimiento? 4. Que son Estadísticas de Cumplimiento? 5. Cuál es la Ruta

Más detalles

SALDOS INICIALES DE CARTERA ENTRADA DE COMPROBANTES

SALDOS INICIALES DE CARTERA ENTRADA DE COMPROBANTES SALDOS INICIALES DE CARTERA ENTRADA DE COMPROBANTES Qué son saldos iníciales? Los saldos iníciales corresponden a los valores de cada cuenta contable del Balance general con los cuales inicia la compañía,

Más detalles

CUENTAS POR COBRAR ANÁLISIS DE CARTERA

CUENTAS POR COBRAR ANÁLISIS DE CARTERA CUENTAS POR COBRAR ANÁLISIS DE CARTERA Qué es el análisis de cartera? En SIIGO el análisis de cartera son reportes que permiten conocer un desglose de las ventas y abonos realizados por cada uno de los

Más detalles

SIIGO Pyme. Modulo Gerente. Cartilla I

SIIGO Pyme. Modulo Gerente. Cartilla I SIIGO Pyme Modulo Gerente Cartilla I Tabla de Contenido 1. Presentación 2. Qué son Informes? 3. Qué son Informes de Gerente? 4. Cuál es la Ruta para Generar los Informes del Módulo de Gerente? 5. Cuáles

Más detalles

SIIGO Pyme. Elaboración Recibos de Caja. Cartilla I

SIIGO Pyme. Elaboración Recibos de Caja. Cartilla I SIIGO Pyme Elaboración Recibos de Caja Cartilla I Tabla de Contenido 1. Presentación 2. Qué es un Recibo de Caja? 3. Qué Aspectos se Deben Tener en Cuenta al Momento de Elaborar un Recibo de Caja? 4. Cuál

Más detalles

CREACIÓN DE BANCOS. Qué son bancos? Cuál es la ruta para crear bancos?

CREACIÓN DE BANCOS. Qué son bancos? Cuál es la ruta para crear bancos? CREACIÓN DE BANCOS Qué son bancos? Un banco es una empresa financiera que se encarga de captar recursos en la forma de depósitos y prestar dinero, así como realizar la prestación de servicios financieros.

Más detalles

SIIGO WINDOWS. Parametrización del Presupuesto. Cartilla I

SIIGO WINDOWS. Parametrización del Presupuesto. Cartilla I SIIGO WINDOWS Parametrización del Presupuesto Cartilla I Tabla de Contenido 1. Presentación 2. Qué es Presupuesto? 3. Qué es Parametrizar un Presupuesto? 4. Cuáles son los Presupuestos que Maneja el Sistema?

Más detalles

SIIGO WINDOWS. Template. Cartilla I

SIIGO WINDOWS. Template. Cartilla I SIIGO WINDOWS Template Cartilla I Tabla de Contenido 1. Presentación 2. Qué es un Template? 3. Qué Aspectos se Deben Tener en Cuenta Antes de Diseñar o Modificar un Template? 4. Cuáles son las Formas que

Más detalles

SIIGO WINDOWS. Calendario Tributario. Cartilla I

SIIGO WINDOWS. Calendario Tributario. Cartilla I SIIGO WINDOWS Calendario Tributario Cartilla I Tabla de Contenido 1. Presentación. 3 2. Qué es Calendario Tributario? 3. Cuál es el Objetivo del Calendario Tributario? 4. Cuál es la Ruta Para Crear el

Más detalles

SIIGO WINDOWS. Libros Oficiales. Cartilla I

SIIGO WINDOWS. Libros Oficiales. Cartilla I SIIGO WINDOWS Libros Oficiales Cartilla I Tabla de Contenido Presentación. 3 1. Qué son Libros Oficiales? 2. Qué Libros Oficiales se deben registrar? 3. Cuáles son los requisitos que deben cumplir los

Más detalles

MANEJO IVA DIFERENCIAL

MANEJO IVA DIFERENCIAL MANEJO IVA DIFERENCIAL Qué es IVA diferencial? El IVA diferencial hace referencia cuando en una empresa se comercializan productos y/o servicios cada uno de ellos manejando diferentes tarifas de IVA; SIIGO

Más detalles

SIIGO WINDOWS. Creación de Actividades Económicas. Cartilla I

SIIGO WINDOWS. Creación de Actividades Económicas. Cartilla I SIIGO WINDOWS Creación de Actividades Económicas Cartilla I Tabla de Contenido 1. Presentación. 3 2. Creación de Actividades Económicas 4 Presentación El presente documento ofrece una guía que explica

Más detalles

SIIGO WINDOWS. Comprobantes. Cartilla I

SIIGO WINDOWS. Comprobantes. Cartilla I SIIGO WINDOWS Comprobantes Cartilla I Tabla de Contenido 1. Presentación GENERACION DE COMPROBANTES 2. Qué son Comprobantes? 3. Cuál es la Ruta para Ingresar a la Opción Entrada de Comprobantes? 4. Cuáles

Más detalles

SIIGO WINDOWS. Recibo de Caja. Cartilla I

SIIGO WINDOWS. Recibo de Caja. Cartilla I SIIGO WINDOWS Recibo de Caja Cartilla I Tabla de Contenido 1. Presentación 2. Qué es un Recibo de Caja? 3. Qué Aspectos se Deben Tener en Cuenta al Momento de Elaborar un Recibo de Caja? 4. Cuál es la

Más detalles

SIIGO WINDOWS. Interface - Exportaciones. Cartilla I

SIIGO WINDOWS. Interface - Exportaciones. Cartilla I SIIGO WINDOWS Interface - Exportaciones Cartilla I Tabla de Contenido 1. Presentación. 3 2. Proceso de Exportaciones. 4 3. Qué es una exportación? 4. Proceso de exportación contabilidad 4.1 Características

Más detalles

SIIGO WINDOWS. Re porte a Centrales de Riesgo. Cartilla I

SIIGO WINDOWS. Re porte a Centrales de Riesgo. Cartilla I SIIGO WINDOWS Re porte a Centrales de Riesgo Cartilla I Tabla de Contenido 1. Presentación 2. Qué es una Central de Riesgo? 3. Qué es un Reporte a una Central de Riesgo? 4. Qué Parámetros se Deben Definir

Más detalles

FACTURAS NOTAS CRÉDITO NUEVA NOTA CRÉDITO

FACTURAS NOTAS CRÉDITO NUEVA NOTA CRÉDITO FACTURAS NOTAS CRÉDITO NUEVA NOTA CRÉDITO Qué es una nota crédito? Una nota crédito podrá ser elaborada si se requiere corregir algún valor o cantidad que se ingresó en la factura, así mismo para registrar

Más detalles

FACTURAS. Qué es una factura? Cómo crear una factura?

FACTURAS. Qué es una factura? Cómo crear una factura? FACTURAS Qué es una factura? Permite registrar las cantidades como valores de los productos o servicios vendidos y una vez elaborada se podrá enviar por mail al cliente para su revisión y pago. Cómo crear

Más detalles

TALLER CONFIGURACIÓN INICIAL SIIGO CONTADOR

TALLER CONFIGURACIÓN INICIAL SIIGO CONTADOR TALLER CONFIGURACIÓN INICIAL SIIGO CONTADOR Para que puedas poner en práctica lo visto en la sesión de capacitación puedes ingresar a SIIGO en la empresa 98 Empresa Demo - taller. Una vez ingreses a la

Más detalles

SIIGO Pyme. Elaboración Comprobante de Egreso - Cheque. Cartilla I

SIIGO Pyme. Elaboración Comprobante de Egreso - Cheque. Cartilla I SIIGO Pyme Elaboración Comprobante de Egreso - Cheque Cartilla I Tabla de Contenido 1. Presentación 2. Qué es un Comprobante de Egreso? 3. Qué es un Cheque? 4. Qué Aspectos se Deben Tener en Cuenta al

Más detalles

SIIGO CAJERO. Elaboración de Documentos. Cartilla I

SIIGO CAJERO. Elaboración de Documentos. Cartilla I SIIGO CAJERO Elaboración de Documentos Cartilla I Tabla de Contenido 1. Presentación 2. Qué son Documentos? 3. Qué es una Factura de Venta? 4. Cuál es la Ruta para Elaborar Facturas? 5. Cuáles son los

Más detalles

SIIGO Pyme Plus. Envió de Notificaciones. Cartilla I

SIIGO Pyme Plus. Envió de Notificaciones. Cartilla I SIIGO Pyme Plus Envió de Notificaciones Cartilla I Tabla de Contenido 1. Presentación 2. Qué es Envió de Notificaciones? 3. Cuál es la Ruta para Definir él Envió de Notificaciones? 4. Cuáles son las Opciones

Más detalles

CONTROL DE CRUCES DE FACTURAS DE VENTA

CONTROL DE CRUCES DE FACTURAS DE VENTA CONTROL DE CRUCES DE FACTURAS DE VENTA Qué es el control de cruces de facturas de venta? El control de cruces de facturas de venta son informes que genera el programa los cuales presentan listados donde

Más detalles

Instructivo. VIDEOS EN: Capítulo 1. Lotes

Instructivo. VIDEOS EN:  Capítulo 1. Lotes LOTES Instructivo Capítulo 1. Lotes Los lotes de mercancía hacen referencia a la partida de elaboración de productos que se adquieren en la empresa para ser comercializados y en el cual se necesita tener

Más detalles

TALLER PROCESO DE INVENTARIOS

TALLER PROCESO DE INVENTARIOS TALLER PROCESO DE INVENTARIOS Para que puedas poner en práctica lo visto en la sesión de capacitación puedes ingresar a SIIGO en la empresa 98 Empresa Demo - taller. Una vez ingreses a la empresa demo,

Más detalles

SIIGO Pyme. Generación Facturación en Bloque. Cartilla II

SIIGO Pyme. Generación Facturación en Bloque. Cartilla II SIIGO Pyme Generación Facturación en Bloque Cartilla II Tabla de Contenido 1. Presentación 2. Cuál es el Objetivo de Manejar Facturación en Bloque? 3. Cuáles son los Pasos a Realizar Antes de Ejecutar

Más detalles

SIIGO Pyme SIIGO Pyme Plus

SIIGO Pyme SIIGO Pyme Plus SIIGO Pyme SIIGO Pyme Plus Normas Internacionales (NIIF) Cartilla Tabla de Contenido 1. Presentación 2. Qué son las Normas Internacionales (NIIF)? 3. Cuáles son los Pasos a Tener en Cuenta Para Manejar

Más detalles

APERTURA DE ACTIVOS. Qué es un activo fijo? Cuál es la ruta para crear activos fijos?

APERTURA DE ACTIVOS. Qué es un activo fijo? Cuál es la ruta para crear activos fijos? APERTURA DE ACTIVOS Qué es un activo fijo? Los activos fijos se definen como los bienes que una empresa utiliza de manera continua en el curso normal de sus operaciones; representan al conjunto de servicios

Más detalles

SIIGO WINDOWS. Instalación de Empresa. Cartilla I

SIIGO WINDOWS. Instalación de Empresa. Cartilla I SIIGO WINDOWS Instalación de Empresa Cartilla I Tabla de Contenido 1. Presentación. 3 2. Instalación de Empresa 4 Presentación El presente documento ofrece una guía para explicar el proceso de creación

Más detalles

SIIGO INTELIGENTE. Menú SIIGO Inteligente. Cartilla I

SIIGO INTELIGENTE. Menú SIIGO Inteligente. Cartilla I SIIGO INTELIGENTE Menú SIIGO Inteligente Cartilla I Tabla de Contenido 1. Presentación 2. Qué son Iconos? 3. Cuáles son los Iconos que se habilitan en el Menú de SIIGO Inteligente? Presentación El presente

Más detalles

FACTURAS FACTURAS RECURRENTES NUEVA FACTURA RECURRENTE

FACTURAS FACTURAS RECURRENTES NUEVA FACTURA RECURRENTE FACTURAS FACTURAS RECURRENTES NUEVA FACTURA RECURRENTE Qué es una Factura Frecuente? Es una factura que de forma recurrente tienen que facturar por el mismo concepto, permitiendo a los Usuarios realizar

Más detalles

COMPROBANTES DIFERIDOS

COMPROBANTES DIFERIDOS COMPROBANTES DIFERIDOS Qué es un comprobante diferido? Un comprobante diferido es una opción de menú de SIIGO en la cual se puede parametrizar y ejecutar la contabilización de un documento con las causaciones

Más detalles

MANUAL DE USUARIO MEDIOS MAGNETICOS DIAN

MANUAL DE USUARIO MEDIOS MAGNETICOS DIAN MEDIOS MAGNETICOS DIAN Por medio de esta opción podrá parametrizar los maestros necesarios para generar los archivos de medios magnéticos de la Dian, también procesará la información y tendrá acceso a

Más detalles

USO DE PLANTILLAS. Dónde se encuentran las plantillas que trae el sistema por defecto?

USO DE PLANTILLAS. Dónde se encuentran las plantillas que trae el sistema por defecto? USO DE PLANTILLAS Qué son plantillas? Las plantillas son formatos previamente establecidos en la herramienta SIIGO ADDIN, cuyo objetivo es brindar a los usuarios informes muy agiles, de fácil interpretación

Más detalles

SIIGO Pyme. Mantenimiento de Documentos de Activos Fijos. Cartilla I

SIIGO Pyme. Mantenimiento de Documentos de Activos Fijos. Cartilla I SIIGO Pyme Mantenimiento de Documentos de Activos Fijos Cartilla I Tabla de Contenido 1. Presentación 2. Qué es un Mantenimiento de Documentos? 3. A qué Documentos del Módulo de Activos Fijos se les Puede

Más detalles

MANUAL DE USUARIO PROCESOS ESPECIALES

MANUAL DE USUARIO PROCESOS ESPECIALES PROCESOS ESPECIALES Los procesos especiales del módulo de Cuentas por Cobrar le permitirán realizar operaciones sobre la información que tiene en el módulo, por eso su importancia en la aplicación ya que

Más detalles

CERTIFICADO DE RETENCION

CERTIFICADO DE RETENCION CERTIFICADO DE RETENCION Qué es un certificado de retención? La definición se encuentra documentada en el artículo 381 del estatuto tributario donde informa que es un documento expedido anualmente por

Más detalles

SIIGO WINDOWS. Creación de Líneas y Grupos de Inventarios. Cartilla I

SIIGO WINDOWS. Creación de Líneas y Grupos de Inventarios. Cartilla I SIIGO WINDOWS Creación de Líneas y Grupos de Inventarios Cartilla I Tabla de Contenido 1. Presentación 2. Qué son Inventarios? 3. Cómo se Clasifican los Inventarios? 4. Qué son Líneas y Grupos de Inventarios?

Más detalles

ELABORACIÓN DE DOCUMENTOS CON SERIALES

ELABORACIÓN DE DOCUMENTOS CON SERIALES ELABORACIÓN DE DOCUMENTOS CON SERIALES Los documentos que afectan seriales son documentos contables en los cuales se relacionan productos que en su catálogo se encuentre la marcación de Utiliza seriales.

Más detalles

RECONOCIMIENTO DE INGRESOS

RECONOCIMIENTO DE INGRESOS RECONOCIMIENTO DE INGRESOS Qué es el reconocimiento de ingresos? Las NIIF establecen la medición de los ingresos generados de actividades ordinarias al valor razonable de la contraprestación recibida o

Más detalles

Emisión de Comprobantes con Código de Barras Bidimensional (CBB) con los sistemas Aspel. En Aspel-SAE 5.0

Emisión de Comprobantes con Código de Barras Bidimensional (CBB) con los sistemas Aspel. En Aspel-SAE 5.0 Emisión de Comprobantes con Código de Barras Bidimensional (CBB) con los sistemas Aspel En Aspel-SAE 5.0 I. Configuración del CBB 1. Obtener la aprobación de folios impresos y el archivo correspondiente

Más detalles

SIIGO Dejando huella... SIIGO ESTANDAR WINDOWS PROCESO DE FACTURACION Y RECAUDO. Caminando hacia el futuro...www.siigo.com

SIIGO Dejando huella... SIIGO ESTANDAR WINDOWS PROCESO DE FACTURACION Y RECAUDO. Caminando hacia el futuro...www.siigo.com SIIGO ESTANDAR WINDOWS PROCESO DE FACTURACION Y RECAUDO 5 1 TABLA DE CONTENIDO TEMARIO Pag. 1. FACTURA DE VENTA 4 1.1 CRUCES EN SIIGO ESTANDAR 4 1.2 ELABORACION DE LA FACTURA DE VENTA 7 1.3 COMO VERIFICAR

Más detalles

CIERRE DEFINITIVO. Qué aspectos son necesarios realizar antes de ejecutar el proceso de cierre definitivo?

CIERRE DEFINITIVO. Qué aspectos son necesarios realizar antes de ejecutar el proceso de cierre definitivo? CIERRE DEFINITIVO Qué es un cierre definitivo? El cierre definitivo cancela el saldo de las cuentas de resultados para determinar la utilidad o pérdida del ejercicio contable, de igual forma cancela el

Más detalles

SIIGO Pyme. Templates. Cartilla I

SIIGO Pyme. Templates. Cartilla I SIIGO Pyme Templates Cartilla I Tabla de Contenido 1. Presentación 2. Qué es un Template? 3. Qué Aspectos se Deben Tener en Cuenta Antes de Diseñar o Modificar un Template? 4. Cuáles son las Formas que

Más detalles

PROCESO DE CAPACITACION SALDOS INICIALES, PRESUPUESTOS E INFORMES CARTILLA

PROCESO DE CAPACITACION SALDOS INICIALES, PRESUPUESTOS E INFORMES CARTILLA SIIGO Contador Versión 5.1 PROCESO DE CAPACITACION SALDOS INICIALES, PRESUPUESTOS E INFORMES CARTILLA No 2 Diciembre 2008 1 TABLA DE CONTENIDO 1. INTRODUCCION... 4 2. SALDOS INICIALES... 4 2.1. SALDOS

Más detalles

Versión 2.2 BOLETÍN GENERAL. a2 Herramienta Administrativa Configurable. a2 softway C. A.

Versión 2.2 BOLETÍN GENERAL. a2 Herramienta Administrativa Configurable. a2 softway C. A. Versión 2.2 BOLETÍN GENERAL a2 Herramienta Administrativa Configurable a2 softway C. A. Modulo Administrativo: Transacciones de Inventario, compras y ventas: En las transacciones de Inventario, ventas

Más detalles

ESTRUCTURA DE NAVEGACIÓN MÓDULO ALMACENES - REPORTES TABLA DE CONTENIDO

ESTRUCTURA DE NAVEGACIÓN MÓDULO ALMACENES - REPORTES TABLA DE CONTENIDO Funcionalidad [Reportes - Soporte] ESTRUCTURA DE NAVEGACIÓN MÓDULO ALMACENES - REPORTES TABLA DE CONTENIDO FUNCIONALIDAD PÁG. REPORTES PÁG. Soporte 1 Catálogo de Elementos 2 Clasificación de Elemento 6

Más detalles