Manual de aplicación para empresas patrocinadoras (1)

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "Manual de aplicación para empresas patrocinadoras (1)"

Transcripción

1 Manual de aplicación para empresas patrocinadoras (1)

2 Manual de aplicación para empresas patrocinadoras Índice - Manual corporativo de la marca Manual de uso y aplicación para empresas patrocinadoras Soportes esenciales de divulgación.. 17 Soportes no esenciales de divulgación (2)

3 MANUAL CORPORATIVO DE LA MARCA MILENIO REINO DE GRANADA (3)

4 MANUAL CORPORATIVO DE LA MARCA CONMEMORACIÓN DEL Logotipo El evento CONMEMORACIÓN DEL se articula como lugar de encuentro de civilizaciones y culturas y constituye una oportunidad privilegiada de potenciar la imagen del antiguo territorio del Reino de Granada, que abarca más de la mitad de la actual Andalucía, a nivel nacional e internacional. Un concepto histórico pero vivo y que pretende reflejarse en la imagen gráfica que identifica la marca MILENIO REINO DE GRANADA. El logotipo de la marca está compuesto por 2 partes, la tipográfica y la ilustración, formando parte de un único conjunto que deberá siempre aparecer unido y mantenerse siempre inalterable. LA TIPOLOGÍA La Leyenda, en la parte inferior derecha del conjunto, define el texto y el periodo ( ) de la conmemoración. La Tipografía reflejada en los textos milenio reino de granada es de los estilos de la familia Constantia (Open Type), y en el caso de los números se utiliza el estilo de la familia ParmaPetit Normal (True Type). LA ILUSTRACIÓN ilustración versión única El dibujo es lo que mas caracteriza al logotipo, simboliza una letra árabe, y ocupa ampliamente la parte izquierda desde arriba hasta abajo. tipología A continuación se muestran las diferentes versiones del logotipo para su aplicación a color o blanco y negro, así como el tamaño mínimo exigido independientemente del soporte. logotipo_manual CORPORATIVO (4)

5 MANUAL CORPORATIVO DE LA MARCA CONMEMORACIÓN DEL Construcción geométrica, Área de reserva del logotipo y Tamaño mínimo exigido. Según se indica en los gráficos siguientes, para facilitar el uso del logotipo se define la construcción geométrica de acuerdo al tamaño de letra d (Arial Black 20) teniendo unas dimensiones de 4d de ancho y 5d de alto. Así mismo, para permitir una clara legibilidad e independencia del logotipo, se plantea un espacio de cortesía alrededor del mismo, dentro del cual no podrá incluirse nada. También se ilustra el tamaño mínimo exigido para las reducciones del logotipo, teniendo una medida mínima del ancho de 20mm. versión vertical con ancho mínimo del logotipo de 20 mm. CONSTRUCCIÓN GEOMÉTRICA ÁREA DE RESERVA 24,7 mm logotipo_construcción Y ÁREA DE RESERVA 20 mm (5)

6 MANUAL CORPORATIVO DE LA MARCA CONMEMORACIÓN DEL Versiones del Logotipo La versión indicada como logotipo color positivo tendrá un uso preferente, SIEMPRE QUE SEA POSIBLE SE REPRODUCIRÁ ESTA VERSIÓN. En caso de aparecer complicaciones de visibilidad o impresión sobre el fondo donde se reproduzca el logotipo, se establece las alternativas de las versiones monocromo en blanco y negro según se indica en los gráficos siguientes logotipo en color positivo logotipo en blanco y negro (6)

7 MILENIO REINO DE GRANADA (7)

8 Aplicación gráfica del logotipo para patrocinadores Un acontecimiento del calado del MILENIO REINO DE GRANADA requiere un alto grado de difusión sobre la celebración del mismo. Para ello, una de las formas más extendidas en los últimos tiempos consiste en la aplicación gráfica del logotipo dentro de la publicidad de patrocinadores o partners, bajo una estrategia de marcas compartidas en la que patrocinador y patrocinado obtienen beneficios económicos y/o de difusión de su imagen. La multiplicidad de medios y formas publicitarias exige que se establezcan normas acerca del tamaño mínimo que debe tener la imagen gráfica del MILENIO REINO DE GRANADA para que se alcancen los objetivos de difusión del evento y se garantice la visibilidad de la misma. La colaboración de los patrocinadores con un evento de estas características puede tener muchas formas; pero la que ahora nos ocupa consiste en la inserción de la imagen gráfica del MILENIO REINO DE GRANADA dentro de la publicidad de los patrocinadores del acontecimiento. Por ello, las normas de uso del logotipo para que constituya una forma de difusión efectiva deben ser concretas y ajustadas a un plan de comunicación. (8)

9 Líneas Estratégicas de comunicación El objetivo de dicho plan de comunicación es incrementar la notoriedad del MILENIO REINO DE GRANADA a través de la difusión de su logotipo oficial, sus contenidos y su programación en la comunicación corporativa y comercial de las empresas patrocinadoras mediante los soportes y otros elementos de su actividad que proporcionan visibilidad y repercusión en el público como anuncios, páginas de prensa, folletos, catálogos, encartes, material de merchandising, envases, embalajes, páginas web, y otros elementos en diferentes soportes. Con la inserción del logotipo y/o locución de forma destacada en las campañas de comunicación, las empresas colaboradoras conseguirán impactos significativos en la población general y exhaustivos en los consumidores de los productos de las distintas empresas. Este plan de comunicación se desarrollará en dos fases: - Conocimiento y notoriedad del acontecimiento MILENIO REINO DE GRANADA con la difusión de su logotipo y contenidos en la comunicación global corporativa. - Publicitaria, de manera intensa y continua con presencia significativa en la difusión de los acontecimientos específicos que constituyen el patrocinio de las mismas. El criterio presupuestario básico consiste en la incorporación de todos los costes asociados a la creatividad y diseño, producción y compra de medios para su emisión, así como todos los costes asociados al soporte publicitario del que se trate, que más en concreto se pueden agrupar en los siguientes bloques: (9)

10 Líneas Estratégicas de comunicación Televisión: Costes asociados al diseño (creatividad), producción y emisión. Prensa, revistas y encartes: Costes asociados al diseño (creatividad), producción y publicación. Radio: Costes asociados al diseño (creatividad), producción y emisión. Publicidad exterior: Costes asociados al diseño (creatividad), producción y alquiler o compra del espacio de exposición en soportes como vallas, mupis/opis, marquesinas, banderolas, carteles, lonas, vehículos de transporte (automóviles, furgonetas, autobuses, camiones, grúas y otros vehículos de carga), globos aerostáticos y cualesquiera otros soportes. En el caso de los vehículos de transporte se tendrá en cuenta también el coste de mantenimiento y amortización de los vehículos, así como el del alquiler (leasing o renting). En el caso de los globos aerostáticos y otros soportes, el criterio de imputación del gasto se detallará individualmente en el apartado específico del soporte. Soportes singulares (títulos de transporte, reposacabezas, máquinas expendedoras, cajeros automáticos, entre otros): Los criterios de imputación de gasto desgravable serán los relativos a los costes asociados al diseño y a la producción de los distintos elementos y el alquiler de dichos soportes. Debido al carácter especial de cada soporte, se detallarán criterios adicionales en cada apartado específico. Packaging (latas, botellas, botellines, bidones, vasos, tazas, jarras, platos, cajas, bolsas, yogures y bricks, sacos y otros elementos para el material de construcción: Costes asociados al diseño, y a la producción de dichos elementos. (10)

11 Líneas Estratégicas de comunicación Internet e Intranet (página web y banner): Costes asociados al diseño, producción de banners, o página web y mantenimiento de la web. Call Center: Costes asociados al mantenimiento e implementación del servicio en función de la tipología de gestión del mismo. Ver más detalle en el apartado específico. Puntos informativos: Costes asociados al diseño y a la producción de los distintos elementos de promoción publicitarios del punto y el coste de un empleado administrativo a razón de 12 minutos/día por punto para atender las labores de información y mantenimiento del punto informativo. Marketing directo: Costes asociados al diseño y producción de los distintos elementos de promoción, los costes de edición e impresión de las publicaciones, así como el coste de distribución a sus destinatarios. PLV: Costes asociados al diseño y a la producción de los distintos elementos de promoción publicitarios en el punto de venta. Productos promocionales: Costes asociados al diseño y a la producción de los distintos elementos. Merchandising: Costes asociados al diseño y a la producción de los distintos elementos. Ferias, Eventos y Exposiciones: Costes asociados al diseño (creatividad), producción, alquiler o compra del espacio y montaje del stand. El coste de los folletos, publicaciones, stand, paneles y mobiliario, así como el coste del alquiler del aparato audiovisual. También se imputará el coste del personal que esté contratado a una empresa externa. Publicaciones (folletos, libros y revistas corporativas): Costes asociados al diseño y a la edición e impresión de las publicaciones, y en su caso, el coste de distribución a sus destinatarios. Papelería (papelería corporativa, facturas, extractos bancarios y otros): Costes asociados al diseño y a la producción de los elementos, el coste de distribución a sus destinatarios, incluido el franqueo postal en su caso. (11)

12 Líneas Estratégicas de comunicación Una vez explicitado en documento personalizado el Plan de Comunicación de la Compañía patrocinadora, viendo la envergadura e importancia del mismo para la incorporación de los elementos de comunicación del MILENIO REINO DE GRANADA en el mencionado Plan y teniendo la certeza de estar en un escaparate de primer nivel en el que basar la estrategia de comunicación para darse a conocer por el mayor número de personas posibles, vamos a detallar una serie de consideraciones sobre las distintas formas en que la comunicación del MILENIO REINO DE GRANADA puede aparecer en el Plan de Comunicación de la Compañía y sobre qué tratamiento fiscal, desde el punto de vista de la base sobre la deducción, le va a corresponder según sea esa forma. Tendremos dos posibilidades o formas de presencia en el Plan de Comunicación de una Compañía con dos consideraciones fiscales distintas: ESENCIAL: Las condiciones que marcan la esencialidad de los soportes se rigen por criterios de difusión y notoriedad. Estos requisitos se corresponden con los especificados en el presente Manual para cada soporte esencial de divulgación. NO ESENCIAL: Todos aquellos soportes esenciales de divulgación que no cumplan con las especificaciones técnicas para que sean considerados como tal (tamaño mínimo del logo, tiempo mínimo exigido, tirada mínima, etc.), pasarán a ser soportes NO ESENCIALES de divulgación, siempre y cuando el logotipo del MILENIO REINO DE GRANADA cumpla con un tamaño y/o duración que permita su correcta visibilidad y legibilidad. (12)

13 SOPORTES ESENCIALES DE DIVULGACIÓN MILENIO REINO DE GRANADA (13)

14 Televisión El tiempo mínimo de presencia del logotipo de la marca MILENIO REINO DE GRANADA será de 6 segundos para los formatos de anuncio de hasta 30 segundos y en los de más de 30 segundos, la presencia del logotipo se incrementará a 8 segundos. En los anuncios de televisión se aplicará una mosca de pantalla con reserva en positivo o en negativo, dependiendo de la luminosidad del spot ocupando un 20% de la base de la pantalla y manteniendo la proporción. En los publirreportajes el logotipo tendrá que aparecer durante un periodo de 10 segundos. Los logotipos de las cadenas de televisión en ningún caso se sobrepondrán al logotipo de la marca MILENIO REINO DE GRANADA. publicidad en medios convencionales_televisón_esencial (14)

15 Prensa y Revistas El logotipo de la marca MILENIO REINO DE GRANADA deberá tener un ancho mínimo de: - 35 mm para una página completa mm para media página mm para los robapáginas mm para los faldones. publicidad en medios convencionales_prensa y REVISTAS_ESENCIAL (15)

16 Radio La locución empresa patrocinadora del MILENIO REINO DE GRANADA debe mantenerse inalterable y deberá pronunciarse de manera que sea perfectamente comprensible. La locución se dirá al final de la cuña, en el mismo idioma o lengua que el de la propia cuña publicitaria. empresa patrocinadora del MILENIO REINO DE GRANADA publicidad en medios convencionales_radio_esencial (16)

17 Vallas y Mupis/Opis El logotipo de la marca MILENIO DEL REINO DE GRANADA deberá situarse en el margen inferior del anuncio, preferiblemente en el ángulo derecho. Vallas: El tamaño mínimo es de un 7,5% del ancho. Mupis y Opis: El tamaño mínimo es de 140 mm. publicidad exterior_vallas, MUPIS/OPIS_ESENCIAL (17)

18 Bandelolas, cartelería y lonas El logotipo de la marca MILENIO DEL REINO DE GRANADA deberá situarse en el margen inferior del cuarto inferior derecho del anuncio, preferiblemente en el ángulo derecho. Banderolas: En las banderolas de 700x1000 mm el tamaño mínimo será de 80 mm del ancho. En las banderolas dobles, se podrá colocar tan sólo en una de las dos caras, en este caso la medida mínima deberá ser de 100 mm respecto al ancho. Cartelería: La proporción exigida respecto al ancho del soporte será de 50 mm para los carteles de 350x500 mm, y de 60 mm para los carteles de 500x700 mm. Lonas: En las lonas de fachada y otras lonas, el logotipo deberá tener mínimo el 10% del tamaño del ancho de la base de la lona. publicidad exterior_banderolas, CARTELERÍA Y LONAS_ESENCIAL (18)

19 Vehículos de transporte Furgonetas y turismos Rotulaciones de vehículos de pequeñas dimensiones. Cuando se incluya el logotipo de la marca MILENIO REINO DE GRANADA en los vehículos de pequeñas dimensiones se deberán tener en cuenta las indicaciones siguientes: - Dicha marca deberá aparecer siempre en el lateral y en la parte trasera de dichos vehículos. - En la parte lateral de los vehículos, el logotipo tendrá un tamaño como mínimo del 10% de dicha parte, colocándolo preferiblemente en el centro de la parte posterior del vehículo. - En la parte trasera de los vehículos, el logotipo tendrá un tamaño como mínimo del 10% de dicha parte, colocándolo preferiblemente en la parte inferior lateral derecha o en su parte central. publicidad exterior_vehículos DE TRANSPORTE (FURGONETAS Y TURISMOS)_ESENCIAL (19)

20 Vehículos de transporte Autobuses y Camiones Rotulaciones de vehículos de grandes dimensiones. Cuando se incluya el logotipo de la marca MILENIO REINO DE GRANADA en los vehículos de grandes dimensiones (autobuses) se deberán tener en cuenta las indicaciones siguientes: - Dicha marca deberá aparecer siempre en el lateral y en la parte trasera de dichos vehículos. - En la parte lateral de los vehículos, el logotipo tendrá un tamaño como mínimo del 10% de dicha parte, colocándolo preferiblemente en el ángulo inferior más cercano a la cabina del conductor. - En la parte trasera de los vehículos, el logotipo tendrá un tamaño como mínimo del 10% de dicha parte, colocándolo preferiblemente en su parte central. VEHÍCULOS ARTICULADOS: En los vehículos con remolque el logotipo deberá aparecer con la misma proporción y colocación en ambos elementos del vehículo (cabina del conductor y remolque). publicidad exterior_vehículos DE TRANSPORTE (AUTOBUSES)_ESENCIAL (20)

21 Vehículos de transporte Camiones, Grúas y otros vehículos de carga Rotulaciones de vehículos de grandes dimensiones. Cuando se incluya el logotipo de la marca MILENIO REINO DE GRANADA en los vehículos de grandes dimensiones (autobuses) se deberán tener en cuenta las indicaciones siguientes: - Dicha marca deberá aparecer siempre en el lateral y en la parte trasera de dichos vehículos. - En la parte lateral de los vehículos, el logotipo tendrá un tamaño como mínimo del 10% de dicha parte, colocándolo preferiblemente en el ángulo inferior más cercano a la cabina del conductor. - En la parte trasera de los vehículos, el logotipo tendrá un tamaño como mínimo del 10% de dicha parte, colocándolo preferiblemente en su parte central. VEHÍCULOS ARTICULADOS: En los vehículos con remolque el logotipo deberá aparecer con la misma proporción y colocación en ambos elementos del vehículo (cabina del conductor y remolque). publicidad exterior_vehículos DE TRANSPORTE (CAMIONES Y GRUAS)_ESENCIAL (21)

22 Globos Aerostáticos y otros soportes publicitarios El logotipo de la marca MILENIO REINO DE GRANADA deberá tener un tamaño mínimo del 30% del diámetro (o base) manteniendo las proporciones y ubicándose de manera centrada. Cuando el soporte publicitario sea propiedad de la compañía anunciante, la deducción se aplicará sobre los costes de mantenimiento y amortización del mismo, así como los de diseño y producción de la imagen publicitaria. En caso contrario, la deducción se aplicará sobre los costes de producción y compra del espacio publicitario. publicidad exterior_globos AEROSTÁTICOS_ESENCIAL (22)

23 Soportes singulares Títulos de transporte y Reposacabezas Cuando se incluya el logotipo de la marca MILENIO REINO DE GRANADA en los títulos de transporte y reposacabezas deberá tenerse presente que sean visibles en todo momento por los pasajeros y la tripulación teniendo en cuenta las siguientes indicaciones: - Títulos de transporte (avión, tren, autobús, etc.): Existen dos modelos a la hora de incluir el logotipo del MILENIO REINO DE GRANADA. En el primero, el logotipo aparecerá en la parte inferior derecha. En el segundo, el modelo carpetilla, se incluirá en la solapa y en el mismo lugar y del mismo tamaño que el billete el logotipo. El ancho mínimo en ambos casos será de 20 mm. - Reposacabezas (asientos de aviones, autocares, etc.): El logotipo MILENIO REINO DE GRANADA aparecerá centrado en la parte posterior de la tela, el ancho mínimo del logotipo será de 70 mm. publicidad en puntos de actividad del patrocinador_títulos DE TRANSPORTE Y REPOSACABEZAS_ESENCIAL (23)

24 Máquinas Expendedoras Cuando se incluya el logotipo de la marca MILENIO REINO DE GRANADA en máquinas expendedoras, este deberá tener un tamaño mínimo de 150 mm de ancho. En todo caso, el logotipo deberá tener siempre un 30% del ancho de la base manteniendo las proporciones. Cuando el anunciante sea la compañía ligada a las máquinas expendedoras, la deducción se aplicará sobre los costes de mantenimiento y amortización de las máquinas, así como el diseño de la imagen publicitaria. En el caso de que el anunciante utilice la máquina expendedora como soporte publicitario, la deducción se aplicará sobre los costes de producción del anuncio y de exposición publicitaria. publicidad en puntos de actividad del patrocinador_máquinas EXPENDEDORAS_ESENCIAL (24)

25 Cajeros automáticos La inserción del logotipo de la marca MILENIO REINO DE GRANADA en este soporte deberá tener en cuenta las siguientes indicaciones: - Estará presente en pantalla el mismo tiempo que el logotipo del anunciante - Deberá ocupar el 20% de la base de la pantalla manteniendo la proporción del logotipo. Cuando el anunciante sea la identidad bancaria ligada a la red de cajeros, la deducción se aplicará sobre los costes de mantenimiento y amortización de los terminales, así como el diseño de la imagen publicitaria. En el caso de que los anunciantes utilicen el cajero como soporte publicitario, la deducción se aplicará sobre los costes de emisión y producción del anuncio. publicidad en puntos de actividad del patrocinador_cajeros AUTOMÁTICOS_ESENCIAL (25)

26 Pérgolas solares y Molinos eólicos. La inserción del logotipo de la marca MILENIO REINO DE GRANADA en este soporte deberá tener en cuenta las siguientes indicaciones: - Deberá ser visible en todo momento por el público colocándose a la altura adecuada y en la cara exterior para que así sea. - Deberá situarse en el poste (mínimo uno de ellos) que soporta la estructura. - Deberá tener un tamaño mínimo del 25% del diámetro del poste. La deducción se aplicará sobre los costes de alquiler, mantenimiento y/o amortización del soporte, así como el diseño y producción de la imagen publicitaria. publicidad en puntos de actividad del patrocinador_pérgolas SOLARES Y MOLINOS EÓLICOS_ESENCIAL (26)

27 Envases y embalajes Material de construcción (sacos, film y otros) La inserción del logotipo de la marca MILENIO REINO DE GRANADA en estos soportes deberá tener en cuenta las siguientes indicaciones: - Sacos: el logotipo se imprimirá en cualquier área visible en, como mínimo, una de las dos caras frontales, siguiendo el sentido de la lectura, con un tamaño mínimo del 20% del ancho del mismo. - Film y otros envoltorios (como packaging de producto): El logotipo se imprimirá siguiendo el sentido de la lectura, debiendo estar presente en cada unidad de comunicación o plancha de impresión. En todo caso, el logotipo deberá tener siempre un tamaño mínimo del 30% respecto a las dimensiones de la marca del anunciante. publicidad en envases y embalajes del patrocinador_material DE CONSTRUCCIÓN (sacos y otros elementos)_esencial (27)

28 Envases y embalajes Material de construcción (pales) La inserción del logotipo de la marca MILENIO REINO DE GRANADA el este soporte deberá tener en cuenta las siguientes indicaciones: - El logotipo se imprimirá de manera centrada como mínimo en una de las tres vigas de soporte de cada una de las cuatro caras. - El logotipo deberá tener un mínimo del 50% de la sección visible o superficie de exposición. publicidad en envases y embalajes del patrocinador_material DE CONSTRUCCIÓN (pales)_esencial (28)

29 Envases y embalajes Bricks y yogures La inserción del logotipo de la marca MILENIO REINO DE GRANADA el este soporte deberá tener en cuenta las siguientes indicaciones: - Yogures: El ancho del logotipo será como mínimo de 20 mm. - Bricks: El logotipo deberá aparecer en las dos caras y en el sentido de la lectura. En los bricks grandes (capacidad 1 litro) el ancho del logotipo será como mínimo de 30 mm y en los pequeños (capacidad 20cl) de 20 mm. En este sentido cuando el logotipo se consigne en elementos separables del envase (tapas, banderolas, etiquetas, etc...), solo se considerará en el cálculo el coste de esa etiqueta/tapa/banderola. Cuando el logotipo se consigne en el envase, se considerará, a efecto de la deducción, el coste total del envase. publicidad en envases y embalajes del patrocinador_briks Y YOGURES_ESENCIAL (29)

30 Envases y embalajes Latas, botellas y botellines La inserción del logotipo de la marca MILENIO REINO DE GRANADA en los envases y embalajes deberá aparecer siempre en el sentido de la lectura y tendrá en cuenta las siguientes indicaciones: - Latas: En las latas de 33cl., el logotipo tendrá un ancho mínimo de 20mm. - Botellas, botellines, bidones y otros: El logotipo tendrá un ancho mínimo de 20 mm y deberá ir impreso como mínimo en la etiqueta. - Packs: El logotipo tendrá un ancho mínimo de 25mm siendo visible como mínimo en uno de los cuatro laterales. En cualquier caso, cuando el logotipo se consigne en elementos separables del envase (etiquetas, tapas, etc.), se considerará a efecto de la deducción, el coste de esa elemento (etiqueta, tapa, banderola, etc.). Cuando el logotipo se consigne en el envase, se considerará a efecto de la deducción, el coste total del envase. publicidad en envases y embalajes del patrocinador_latas, BOTELLAS y BOTELLINES_ESENCIAL (30)

31 Envases y embalajes Vasos, platos, tazas, copas, jarras y otros. La inserción del logotipo de la marca MILENIO REINO DE GRANADA en el packaging de consumo tendrá en cuenta las siguientes indicaciones: - Deberá aparecer siempre en el sentido de la lectura, en todo momento de manera visible al público. - El logotipo se aplicará en el centro del elemento o recipiente y en el lado opuesto al del anunciante (patrocinador) - El logotipo deberá tener un ancho mínimo de 30 mm. Ejemplo de packaging de consumo : los vasos de cualquier patrocinador que sean utilizados con la bebida de dicho patrocinador, es decir, los vasos de refrescos que se entregan con dicha bebida en un concierto. Cuando el logotipo se consigne en elementos separables del envase solo se considerará en el cálculo el coste de ese elemento separable. Cuando el logotipo se consigne en el envase, se considerará, a efecto de la deducción, el coste total del envase. publicidad en envases y embalajes del patrocinador_vasos, PLATOS, TAZAS, COPAS Y JARRAS_ESENCIAL (31)

32 Envases y embalajes Cajas y bolsas La inserción del logotipo de la marca MILENIO REINO DE GRANADA el estos soportes deberá tener en cuenta las siguientes indicaciones: - Cajas: el logotipo se imprimirá en la parte inferior de, como mínimo, una de las dos caras frontales, siguiendo el sentido de la lectura, con un tamaño mínimo del logotipo de 25% del ancho de la base. - Bolsas (como packaging de producto): El logotipo se imprimirá como mínimo en una de las partes frontales de la bolsa siguiendo el sentido de la lectura y con un tamaño mínimo del logotipo de 20% del ancho de la base. publicidad en envases y embalajes del patrocinador_cajas Y BOLSAS_ESENCIAL (32)

33 Envases y embalajes Bolsas contenedoras La inserción del logotipo de la marca MILENIO REINO DE GRANADA el estos soportes deberá tener en cuenta las siguientes indicaciones: - Deberá aparecer siempre en el sentido de la lectura, en todo momento de manera visible al público. - El logotipo se aplicará preferiblemente en la parte inferior de, como mínimo, el frontal de la bolsa. - El logotipo deberá tener un tamaño mínimo del 20% del ancho de la base manteniendo la proporción. publicidad en envases y embalajes del patrocinador_cajas Y BOLSAS_ESENCIAL (33)

34 Internet e Intranet Webs y Banners Cuando se incluya el logotipo de la marca MILENIO REINO DE GRANADA en los soportes digitales de internet e intranet deberá estar presente en pantalla el mismo tiempo que el logotipo del anunciante teniendo en cuenta las indicaciones siguientes: Banners y otros soportes digitales: El tamaño del logotipo deberá ocupar mínimo el 7,5% del espacio disponible y no pudiendo ser inferior al 30% del tamaño del logotipo del anunciante. Web de difusión del acontecimiento: El tamaño del logotipo deberá ocupar mínimo el 7,5% del espacio disponible y no pudiendo ser inferior al 30% del tamaño del logotipo del anunciante. Así mismo, se deberá introducir un link directo con la página oficial de MILENIO REINO DE GRANADA. En cualquier caso, se deberá difundir contenidos específicos del acontecimiento con un mínimo de una página, pudiéndose ampliar este contenido mínimo en función del contenido de la página web de su difusión. publicidad en puntos de actividad del patrocinador_internet E INTRANET_ESENCIAL (34)

35 Call center La divulgación de MILENIO REINO DE GRANADA se realizará teniendo en cuenta las siguientes indicaciones: - Mediante una locución realizada por el personal que ofrece el servicio, diciendo empresa patrocinadora del MILENIO REINO DE GRANADA - La locución deberá mantenerse inalterable y pronunciarse de manera que sea perfectamente comprensible. Cuando el patrocinador sea la entidad que realice las labores de servicio e información del Call center, se aplicará la deducción sobre los costes asociados a la producción de los distintos elementos de promoción publicitarios y el coste de un empleado administrativo a razón de 12 minutos/día por punto para atender el servicio. En el caso de que el servicio sea provisto por personal ajeno a la compañía patrocinadora, la deducción se aplicará sobre los costes del servicio e implementación del mismo. publicidad en puntos de actividad del patrocinador_call CENTER_ESENCIAL (35)

36 Puntos Informativos Cuando se incluya el logotipo de la marca MILENIO REINO DE GRANADA en los puntos de información deberá tenerse en cuenta las siguientes indicaciones: - Poste de información: El logotipo aparecerá centrado y podrá ir precedido de la frase aquí le informaremos sobre. El ancho del logotipo será de cómo mínimo 450 mm. o en todo caso, del 100% del ancho de la base publicitaria del soporte manteniendo las proporciones. - Caseta de información: El logotipo irá centrado en la parte superior de cada uno de los laterales. El ancho mínimo del logotipo será 100 mm. o en todo caso, del 100% del ancho de la base publicitaria del soporte manteniendo las proporciones. Como la función esencial de estos elementos es la información de las actividades que forman parte del MILENIO REINO DE GRANADA, la marca de la institución o empresa patrocinadora aparecerá a modo de complemento. Para que los postes y las casetas de información sean considerados como esenciales, se exige que exista personal de la empresa destinado, no exclusivamente, al mantenimiento y distribución de la información facilitada por el MILENIO REINO DE GRANADA. publicidad en puntos de actividad del patrocinador_títulos DE TRANSPORTE Y REPOSACABEZAS_ESENCIAL (36)

37 Marketing directo Cuando se incluya el logotipo de la marca MILENIO REINO DE GRANADA en los elementos de marketing directo deberá tenerse en cuenta las siguientes indicaciones: - El logotipo deberá ser visible en todo momento y aparecer siempre en el sentido de la lectura. - El logotipo deberá tener un tamaño mínimo de 30 mm. y en todo caso, tendrá una proporción no inferior al 30% respecto al tamaño de la marca del anunciante. - El logotipo se aplicará preferiblemente en la parte exterior. En todo caso, se considerará en el cálculo de costes deducibles solamente aquellos elementos que consignen el logotipo y que sean relativos a la promoción y publicidad, así como el coste del envío de la pieza. publicidad en puntos de actividad del patrocinador_marketing DIRECTO_ESENCIAL (37)

38 PLV Cuando se incluya el logotipo de la marca MILENIO REINO DE GRANADA en los elementos del punto de venta deberá tenerse en cuenta las siguientes indicaciones: - Displays y PLV: El logotipo deberá aparecer visible en todo momento, preferiblemente centrado y siempre en el sentido de la lectura, teniendo un tamaño mínimo de 40 mm. En todo caso, el tamaño no podrá ser inferior al 30% del ancho de la base del soporte publicitario manteniendo las proporciones. publicidad en puntos de actividad del patrocinador_títulos DE TRANSPORTE Y REPOSACABEZAS_ESENCIAL (38)

39 Productos promocionales de distribución empresarial Cuando se incluya el logotipo de la marca MILENIO REINO DE GRANADA en los distintos elementos promocionales de mobiliario (mostrador, mesa de terraza, silla de plástico, silla de madera, sombrilla, etc.) se deberá tener en cuenta las siguientes indicaciones: - Deberá ser visible en todo momento por el público, siguiendo el sentido de la lectura. - Deberá teniendo un tamaño mínimo de 40 mm. En caso de que se comparta el espacio con la marca del patrocinador el logotipo no podrá ser menor al 30% respecto a las dimensiones de la marca del anunciante. publicidad en puntos de actividad del patrocinador_títulos DE TRANSPORTE Y REPOSACABEZAS_ESENCIAL (39)

40 Uniformidad y Equipaciones Cuando se incluya el logotipo de la marca MILENIO REINO DE GRANADA en los distintos elementos promocionales de las equipaciones o uniformes de la compañía se deberá tener en cuenta las siguientes indicaciones: - Deberá ser visible en todo momento por el público, siguiendo el sentido de la lectura y manteniendo las mismas condiciones de visibilidad que el logotipo de la empresa patrocinadora. - Deberá tener la misma fabricación (bordado, serigrafiado, etc.) y condiciones de emplazamiento. publicidad en puntos de actividad del patrocinador_uniformes Y EQUIPACIONES_ESENCIAL (40)

41 Merchandising Cuando se incluya el logotipo de la marca MILENIO REINO DE GRANADA en los distintos elementos promocionales de merchandising (camisetas, gorras, polos, impermeables, cazadoras, bolsas de viaje, mochilas, maletines, etc.) se deberá tener en cuenta las siguientes indicaciones: - Deberá ser visible en todo momento por el público, siguiendo el sentido de la lectura. - Deberá teniendo un tamaño mínimo de 30 mm. En caso de que se comparta el espacio con la marca del patrocinador el logotipo no podrá ser menor al 30% respecto a las dimensiones de la marca del anunciante. Para mochilas y bolsas de viaje: - El logotipo irá preferiblemente ubicado en la zona inferior derecha en una parte que pueda verse bien y, para bolsas, al ser posible en ambas caras, teniendo siempre en cuenta que el logotipo debe continuar siendo visible cuando la bolsa o mochila esté llena. publicidad en puntos de actividad del patrocinador_merchandising_esencial (41)

Soportes esenciales cuya única finalidad es la publicidad del colaborador y del acontecimiento

Soportes esenciales cuya única finalidad es la publicidad del colaborador y del acontecimiento Soportes esenciales cuya única finalidad es la publicidad del colaborador y del acontecimiento Los soportes que se muestran a continuación se consideran puramente publicitarios por lo que la totalidad

Más detalles

FESTIVAL INTERNACIONAL DE TEATRO CLASICO EN EL TEATRO ROMANO DE MERIDA

FESTIVAL INTERNACIONAL DE TEATRO CLASICO EN EL TEATRO ROMANO DE MERIDA FESTIVAL INTERNACIONAL DE TEATRO CLASICO EN EL TEATRO ROMANO DE MERIDA LX EDICION ACONTECIMIENTO DE EXCEPCIONAL INTERES PUBLICO (Disposición Adicional sexagésima tercera, Ley 22/2013, de 22 de diciembre,

Más detalles

MANUAL DE USO PARA EMPRESAS COLABORADORAS, PLANES Y PROGRAMAS DE ACTIVIDADES. Mobile World Capital Barcelona

MANUAL DE USO PARA EMPRESAS COLABORADORAS, PLANES Y PROGRAMAS DE ACTIVIDADES. Mobile World Capital Barcelona MANUAL DE USO PARA EMPRESAS COLABORADORAS, PLANES Y PROGRAMAS DE ACTIVIDADES Aprobado por la Comisión Ejecutiva del Consorcio, en fecha 20 de febrero de 2015 Índice MANUAL CORPORATIVO Logotipos 3 MANUAL

Más detalles

Aprobado por la Comisión Ejecutiva del Consorcio EL ÁRBOL ES VIDA. MANUAL DE USO PARA EMPRESAS COLABORADORAS

Aprobado por la Comisión Ejecutiva del Consorcio EL ÁRBOL ES VIDA. MANUAL DE USO PARA EMPRESAS COLABORADORAS Aprobado por la Comisión Ejecutiva del Consorcio EL ÁRBOL ES VIDA. MANUAL DE USO PARA EMPRESAS COLABORADORAS Manual de Uso para Empresas Colaboradoras ÍNDICE 1 NORMATIVA DE IDENTIDAD VISUAL 2 NORMATIVA

Más detalles

Manual de información para empresas colaboradoras

Manual de información para empresas colaboradoras Manual de información para empresas colaboradoras 1 ÍNDICE 1. Introducción. 3 2. Manual de uso y aplicación de marca en gastos de publicidad y propaganda. 6 3. Manual de aplicación para Empresas Colaboradoras.

Más detalles

Año Jubilar Macareno 2013-2014 1. El Año Jubilar Macareno 2013-2014 2. Introducción a este Manual de Uso para empresas colaboradoras con el AJM. 3. Confluencia de las líneas estratégicas del Plan de Comunicación

Más detalles

V Centenario del Nacimiento de Santa Teresa de Jesús en el año 2015 Manual de Información para Empresas Patrocinadoras

V Centenario del Nacimiento de Santa Teresa de Jesús en el año 2015 Manual de Información para Empresas Patrocinadoras V Centenario del Nacimiento de Santa Teresa de Jesús en el año 2015 Manual de Información para Empresas Patrocinadoras VERSIÓN ACTUALIZADA A 01 DE ENERO DE 2015 1 5 1 5 2 0 1 5 V C E N T E N A R I O D

Más detalles

Dossier Área de Publicidad, Marketing y Promoción. 2007 Gestinalis S.L.

Dossier Área de Publicidad, Marketing y Promoción. 2007 Gestinalis S.L. Dossier Área de Publicidad, Marketing y Promoción 2007 Gestinalis S.L. EMPRESA: Misión: Gestinalis es una compañía multidisciplinar especializada en la integración de soluciones de publicidad, marketing,

Más detalles

Modelado y renderizado de proyectos 3D dirigidos a empresas del sector inmobiliario y urbanístico, como inmobiliarias, promotoras y constructoras.

Modelado y renderizado de proyectos 3D dirigidos a empresas del sector inmobiliario y urbanístico, como inmobiliarias, promotoras y constructoras. Modelado y renderizado de proyectos 3D dirigidos a empresas del sector inmobiliario y urbanístico, como inmobiliarias, promotoras y constructoras. Infografías 3D fotorrealistas de viviendas, oficinas,

Más detalles

Manual de comunicación publicitaria

Manual de comunicación publicitaria a lo grande! Manual de comunicación publicitaria a lo grande! Manual de comunicación publicitaria 2 Campaña A lo grande! índice uno dos tres Estrategia de campaña Normas de uso y aplicación Punto de Venta

Más detalles

Una pieza gráfica se refiere a una composición visual en diseño, la cual puede variar en soporte y formato según sus necesidades.

Una pieza gráfica se refiere a una composición visual en diseño, la cual puede variar en soporte y formato según sus necesidades. Una pieza gráfica se refiere a una composición visual en diseño, la cual puede variar en soporte y formato según sus necesidades. Tipos de Diseño Diseño para la información. Es cuando se diseñan datos

Más detalles

TARIFAS DE PROYECTOS DE DISEÑO GRÁFICO (ADECV - Asociación de Diseñadores de la Comunidad Valenciana)

TARIFAS DE PROYECTOS DE DISEÑO GRÁFICO (ADECV - Asociación de Diseñadores de la Comunidad Valenciana) 1 TARIFAS DE PROYECTOS DE DISEÑO GRÁFICO (ADECV - Asociación de Diseñadores de la Comunidad Valenciana) A. Los precios orientativos son los que recomienda la Asociación de Diseñadores de la Comunidad Valenciana

Más detalles

Servicios: Diseño de Logos Logotipos, Imagen Corporativa, Diseño Web, Packaging y Etiquetas

Servicios: Diseño de Logos Logotipos, Imagen Corporativa, Diseño Web, Packaging y Etiquetas Servicios: Diseño de Logos Logotipos, Imagen Corporativa, Diseño Web, Packaging y Etiquetas En MediaPro nos encargamos de crear, diseñar y mantener toda la imagen e identidad corporativa de su empresa.

Más detalles

Instalaciones museográficas. Impresión de gran formato. Instalaciones para ferias y congresos. Impresión de pequeño formato

Instalaciones museográficas. Impresión de gran formato. Instalaciones para ferias y congresos. Impresión de pequeño formato Impresión de gran formato 3 Instalaciones museográficas 10 Impresión de pequeño formato 4 Instalaciones para ferias y congresos 11 Rótulos 5 Venta e instalación de informatica y mobiliario 12 Instalaciones

Más detalles

1.- OBJETO DEL CONTRATO

1.- OBJETO DEL CONTRATO SUBDIRECCIÓN GENERAL DE RELACIONES INSTITUCIONALES Y ASISTENCIA JURÍDICA RI PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TÉCNICAS QUE HAN DE REGIR EN LA CONTRATACIÓN DE LA CAMPAÑA DE COMUNICACIÓN PARA DAR A CONOCER EL REAL

Más detalles

2º Técnico Superior en Gráfica Publicitaria

2º Técnico Superior en Gráfica Publicitaria 2º Técnico Superior en Gráfica Publicitaria EL MEDIO EXTERIOR Bajo esta denominación se integra un conjunto heterogéneo de soportes que tienen una utilización exclusivamente publicitaria aunque algunos

Más detalles

Pancartas, distintivos, etc. ACTOS PUBLICOS

Pancartas, distintivos, etc. ACTOS PUBLICOS Pancartas, distintivos, etc. ACTOS PUBLICOS La, así como sus Consejerías o departamentos, convoca diferentes actos o realiza presentaciones de campañas de diversa índole, unas veces ante los medios de

Más detalles

MANUAL DE IDENTIDAD VISUAL CORPORATIVA

MANUAL DE IDENTIDAD VISUAL CORPORATIVA MANUAL DE IDENTIDAD VISUAL CORPORATIVA NOTA PREVIA Este manual de identidad visual corporativa es la única referencia válida sobre normas gráficas, con el fin de facilitar una correcta aplicación de los

Más detalles

que Algo más impresión global gráfica comunicación

que Algo más impresión global gráfica comunicación comunicación global gráfica Algo más que impresión Impresión digital Rotulación Impresión de gran formato Tiradas cortas Trabajos especiales Encuadernación Expositores Grabado láser Diseño gráfico www.comunicacion-global.com

Más detalles

Agencia de servicios integrales especializada en publicidad creativa

Agencia de servicios integrales especializada en publicidad creativa Agencia de servicios integrales especializada en publicidad creativa Quienes Somos Nuestra fórmula: originalidad y creatividad Nuestra Filosofía La perfecta combinación Qué Hacemos Nuestro reto de cada

Más detalles

INDICE 1. PAPELERÍA 2. IMPRESOS. 2.1. Plantillas. 3. PUBLICACIONES. 3.1. Normas Generales. 3.2. Folletos. 3.3. Libros y revistas. 4.

INDICE 1. PAPELERÍA 2. IMPRESOS. 2.1. Plantillas. 3. PUBLICACIONES. 3.1. Normas Generales. 3.2. Folletos. 3.3. Libros y revistas. 4. INDICE 1. PAPELERÍA 1.1. Presidente. 1.2. Consejeros. 1.3. Directores Generales y Secretarios Generales Técnicos. 1.4. Direcciones Generales. 1.5. Consejerías. 1.6. Organismos dependientes de Consejerías

Más detalles

PROPUESTA DE COLABORACIÓN FEDEME

PROPUESTA DE COLABORACIÓN FEDEME 2014 PROPUESTA DE COLABORACIÓN FEDEME ÍNDICE 1. Agencia 2. Filosofía 3. Objetivos 4. Clientes 5. Muestra de trabajos 6. Qué podemos hacer por ti 7. Condiciones especiales Fedeme 1. Agencia No existen agencias

Más detalles

producción gráfica gran formato diseño gráfico eventos sonido e iluminación packaging logística promocional merchadising y regalo promocional

producción gráfica gran formato diseño gráfico eventos sonido e iluminación packaging logística promocional merchadising y regalo promocional producción gráfica producción gráfica gran formato diseño gráfico eventos sonido e iluminación packaging logística promocional merchadising y regalo promocional vehículos publicitarios producción gráfica

Más detalles

Del 18 de diciembre de 2015 al 4 de enero de 2016 DOSSIER DE PRESENTACIÓN

Del 18 de diciembre de 2015 al 4 de enero de 2016 DOSSIER DE PRESENTACIÓN Del 18 de diciembre de 2015 al 4 de enero de 2016 DOSSIER DE PRESENTACIÓN 1 \\ La feria más grande del ocio en familia de Andalucía LA MAYOR FERIA DEL OCIO EN FAMILIA DE ANDALUCÍA 18 días de diversión

Más detalles

MANUAL INDENTIDAD CORPORATIVA PLACAS IDENTIFICATIVAS

MANUAL INDENTIDAD CORPORATIVA PLACAS IDENTIFICATIVAS MANUAL INDENTIDAD CORPORATIVA PLACAS IDENTIFICATIVAS Señaléctica exterior: -Placas A3 y A4 -Valla exterior Señaléctica interior: -Placa adhesiva 150x50 Publicaciones, folletos y/o páginas webs Material

Más detalles

CARBON PROOF MANUAL DE USO DE LA MARCA CPC

CARBON PROOF MANUAL DE USO DE LA MARCA CPC CARBON PROOF MANUAL DE USO DE LA MARCA CPC VERSIÓN 1.0 _ Junio 2012 2 MANUAL DE USO DE LA MARCA CPC ÍNDICE ÍNDICE...2 1.- INTRODUCCIÓN...3 2.- OBJETO...3 3.- USOS AUTORIZADOS DE LA MARCA CPC...4 3.1.-

Más detalles

Guia práctica REQUISITOS DE INFORMACIÓN Y PUBLICIDAD de los proyectos subvencionados por el PLAN DE ACTUACIÓN GLOBAL ALJARAFE-DOÑANA 2009-2015

Guia práctica REQUISITOS DE INFORMACIÓN Y PUBLICIDAD de los proyectos subvencionados por el PLAN DE ACTUACIÓN GLOBAL ALJARAFE-DOÑANA 2009-2015 Guia práctica REQUISITOS DE INFORMACIÓN Y PUBLICIDAD de los proyectos subvencionados por el PLAN DE ACTUACIÓN GLOBAL ALJARAFE-DOÑANA 2009-2015 Programa Andaluz para el Desarrollo Sostenible del Medio Rural

Más detalles

Manual de Patrocinios

Manual de Patrocinios Manual de Patrocinios Calle San Juan de Dios, Bajos del Baluarte San Francisco Javier Tel: (5) 6642345 / Fax :(5) 6601701/ Móvil: 321 540 03 83 www.ficcifestival.com / email: comercial@ficcifestival.com

Más detalles

CATÁLOGO DE SERVICIOS

CATÁLOGO DE SERVICIOS CATÁLOGO DE SERVICIOS TRES IDEAS, UN CONCEPTO, UNA EMPRESA TRES IDEAS Cólor Comunicación, le ofrece un amplio abanico de servicios de INVESTIGACIÓN Y COMUNICACIÓN a partir del desarrollo de ESTRATEGIAS

Más detalles

FRANJA CORPORATIVA 2FROM

FRANJA CORPORATIVA 2FROM FRANJA CORPORATIVA 2FROM 2.1 Franja corporativa del FROM 17 2.1.1 Estructura de la franja corporativa como identidad gráfica 17 2.1.2 Estructura de aplicación de la franja corporativa como 18 identidad

Más detalles

Opciones de Publicidad Otoño-Invierno 2016-17

Opciones de Publicidad Otoño-Invierno 2016-17 Opciones de Publicidad Otoño-Invierno 2016-17 Patrocinador Conferencia Mención como patrocinador antes y después de la conferencia. Presencia en pantallas de la conferencia Publicidad dentro de las 4,500

Más detalles

BUREAU VERITAS CERTIFICATION MANUAL DE UTILIZACIÓN DE LAS MARCAS DE CERTIFICACIÓN DE SISTEMAS DE GESTIÓN

BUREAU VERITAS CERTIFICATION MANUAL DE UTILIZACIÓN DE LAS MARCAS DE CERTIFICACIÓN DE SISTEMAS DE GESTIÓN BUREAU VERITAS CERTIFICATION MANUAL DE UTILIZACIÓN DE LAS MARCAS DE CERTIFICACIÓN DE SISTEMAS DE GESTIÓN Versión 5 Octubre /2014 Marcas de Certificación 1. Felicitaciones 2. Política de Bureau Veritas

Más detalles

PATROCINIO Y EXPOSICIÓN

PATROCINIO Y EXPOSICIÓN PATROCINIO Y EXPOSICIÓN LUGAR, DIRECCIÓN Y FECHAS 22 y 23 de octubre de 2013 en: la Escuela Técnica Superior de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos de Madrid /Profesor Aranguren, s/n. 28040 Madrid,

Más detalles

PRESENTACIÓN DE EMPRESA

PRESENTACIÓN DE EMPRESA PRESENTACIÓN DE EMPRESA 03 QUÉ ES ADN Centro Gráfico? 04 VENTAJAS DE TRABAJAR CON ADN Centro Gráfico 07 32 QUÉ SERVICIOS OFRECEMOS? DATOS DE CONTACTO QUÉ ES ADN CENTRO GRÁFICO? ADN Centro Gráfico es una

Más detalles

Tu imagen de marca protagonista del paisaje

Tu imagen de marca protagonista del paisaje Tu imagen de marca protagonista del paisaje www.visualcreativa.es info@visualcreativa.es Category 1 Contenido 2 expositores 6 MOSTRADORES 8 banners 9 x banner 10 banderas 11 vallas 12 monopostes 13 rotulación

Más detalles

#Déjatellevar por TUSSAM SOPORTES PUBLICITARIOS

#Déjatellevar por TUSSAM SOPORTES PUBLICITARIOS #Déjatellevar por TUSSAM SOPORTES PUBLICITARIOS 79 millones de viajeros al año dan para mucho. Tanto como para que una campaña de publicidad sea vista por el doble de la población española. Desde el Gabinete

Más detalles

Guía de Aplicación del sello Autoriza Coljuegos. Versión 1.1 del 26 de diciembre de 2014. Inicio. 1. El sello Autoriza Coljuegos

Guía de Aplicación del sello Autoriza Coljuegos. Versión 1.1 del 26 de diciembre de 2014. Inicio. 1. El sello Autoriza Coljuegos 01 1. El sello Autoriza Coljuegos 2. Aplicación en impresos 2.1 Guía de color (CMYK) 2.2 Reservas del sello Autoriza Coljuegos. 2.3 Aplicación sobre fondos de color y texturas 2.4 Cómo aplicar la escala

Más detalles

2.- Lotes. El presente contrato se divide en los siguientes lotes:

2.- Lotes. El presente contrato se divide en los siguientes lotes: PLIEGO DE CONDICIONES TECNICAS PARA LA CONTRATACIÓN DE UNA CAMPAÑA PUBLICITARIA DE PREVENCIÓN DEL TABAQUISMO Y PROMOCIÓN DEL ABANDONO DEL CONSUMO DE TABACO EN EL AMBITO FAMILIAR. 1.-Objeto: El objeto del

Más detalles

MÍNIMAS ORIENTATIVAS JUNIO 13. (Los precios no incluyen I.V.A.)

MÍNIMAS ORIENTATIVAS JUNIO 13. (Los precios no incluyen I.V.A.) o MÍNIMAS ORIENTATIVAS JUNIO 13 (Los precios no incluyen I.V.A.) ÍNDICE 1 DISEÑO GRÁFICO 2 DISEÑO PUBLICITARIO 3 DISEÑO EDITORIAL 4 FOTOGRAFÍA 5 DISEÑO WEB 6 DISEÑO DE INTERIORES 1 DISEÑO GRÁFICO PACK

Más detalles

PLAN DE COMUNICACIÓN (2007 / 2010)

PLAN DE COMUNICACIÓN (2007 / 2010) Proyecto "PREVENLO" Diseño y ejecución de campaña de publicidad dirigida a la población en general con objeto de fomentar la aplicación de la normativa prevención Avda. San Francisco Javier, 22. 41018

Más detalles

Los soportes de comunicación que se establecen serán, como mínimo, los siguientes:

Los soportes de comunicación que se establecen serán, como mínimo, los siguientes: Ref: 49/001006.9/14 500-003-14 PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TÉCNICAS PARTICULARES DEL CONTRATO DE SERVICIOS DE DIFUSIÓN DE UNA CAMPAÑA INFORMATIVA SOBRE EL PROCESO DE ESCOLARIZACIÓN PARA EL CURSO 2015-2016.

Más detalles

Diseño Manual Identidad Corporativa LEÓN, CUNA DEL PARLAMENTARISMO

Diseño Manual Identidad Corporativa LEÓN, CUNA DEL PARLAMENTARISMO Diseño Manual Identidad Corporativa LEÓN, CUNA DEL PARLAMENTARISMO Desarrollo de la marca León, Cuna del Parlamentarismo Índice Identidad Corporativa Explicación Colores corporativos Alternativas monocromáticas

Más detalles

Guía de Identidad Gráfica Programa MANEJO FORESTAL SOSTENIBLE EN LA REGIÓN ANDINA

Guía de Identidad Gráfica Programa MANEJO FORESTAL SOSTENIBLE EN LA REGIÓN ANDINA Guía de Identidad Gráfica Programa MANEJO FORESTAL SOSTENIBLE EN LA REGIÓN ANDINA -Enero 2014-0 Índice Introducción... 2 1. El logo... 3 1.1 Uso del logo MFS... 3 1.2 Uso de logos del Programa MFS, Instituto

Más detalles

Normas Generales de Aplicación

Normas Generales de Aplicación Tarifas 2013 Normas Generales de Aplicación 1 2 3 Visual Entidad de Gestión de Artistas Plásticos está reconocida como entidad de gestión de los derechos patrimoniales que la Ley de Propiedad Intelectual

Más detalles

#Déjatellevar por TUSSAM SOPORTES PUBLICITARIOS

#Déjatellevar por TUSSAM SOPORTES PUBLICITARIOS #Déjatellevar por TUSSAM SOPORTES PUBLICITARIOS ÍNDICE App Tussam 1 Marquesinas 2 Autobuses 3 Metro_centro 4 Bussi 5 Folletos semana Santa/Feria 6 Guías del transporte urbano 7 Portatarjetas 8 Terminal

Más detalles

manual de identidad corporativa PARA EMPRESAS 2 índice 1 La marca y gama cromática... 3 2 Reyno gourmet+denominaciones de calidad... 4-7 3 Empresas con BRC, IFS, GLOBALGAP...... 8 3 Reyno gourmet en otros

Más detalles

SOLUCIONES GLOBALES EN COMUNICACIÓN, MARKETING Y DISEÑO GRÁFICO

SOLUCIONES GLOBALES EN COMUNICACIÓN, MARKETING Y DISEÑO GRÁFICO SOLUCIONES GLOBALES EN COMUNICACIÓN, MARKETING Y DISEÑO GRÁFICO Te gustaría ser más competitivo? Te ayudamos a conseguirlo... Aportando soluciones para tu negocio que permitan: mejorar la imagen y la reputación

Más detalles

Marketing & Merchandising

Marketing & Merchandising Marketing & Merchandising Conoce nuestra área de Merchandising; basado en los requerimientos actuales Publicitarios, somos la mejor opción en diseño y producción: Merchandising Agencia Trueno Nos destacamos

Más detalles

Piezas publicitarias desde los medios impresos

Piezas publicitarias desde los medios impresos Medios Impresos -Las revistas, los periódicos, los magazines, los folletos y, en general, todas las publicaciones impresas en papel que tengan como objetivo comunicar, desde simplemente suministrar unos

Más detalles

MANUAL DE IDENTIDAD INSTITUCIONAL

MANUAL DE IDENTIDAD INSTITUCIONAL MANUAL DE IDENTIDAD INSTITUCIONAL CONTENIDOS INTRODUCCIÓN Objetivo 4 SECAP 5 Generalidades 6 ELEMENTOS BASES Tipografía principal 8 Tipografía secundaria 9 Cromática principal 10 Cromática secundaria 11

Más detalles

Presidencia Española de la Unión Europea 2010 MANUAL DE IMAGEN GRÁFICA PARA INSTITUCIONES PÚBLICAS

Presidencia Española de la Unión Europea 2010 MANUAL DE IMAGEN GRÁFICA PARA INSTITUCIONES PÚBLICAS Presidencia Española de la Unión Europea 2010 > Índice 1 Marca de la Presidencia Española 1.1 Logo oficial para su uso en España 1.2 Versión monocroma 1.3 Logo oficial de la Presidencia compartida. Uso

Más detalles

TARIFAS DISEÑO PUBLICITARIO

TARIFAS DISEÑO PUBLICITARIO TARIFAS DISEÑO PUBLICITARIO Logotipo /Isotipo/Isologo: - Logo en diferentes tamaños - Logo en escalas de grises - Prueba del logo sobre fondos de color - Pantones y tipografía corporativa Se entregarán

Más detalles

Proyecto Desarrollo de imagen corporativa Diseño de catálogo de servicios

Proyecto Desarrollo de imagen corporativa Diseño de catálogo de servicios Proyecto Desarrollo de imagen corporativa Diseño de catálogo de servicios Nosotros, Somos Sinergia Tus proyectos nuevos o los ya asentados siempre consiguen cierta relevancia con tu trabajo y tu constancia.

Más detalles

CONVOCATORIA PREMIOS CATEGORÍAS

CONVOCATORIA PREMIOS CATEGORÍAS BASES 1 CONVOCATORIA Los Premios de Diseño Gráfico Asturiano Motiva 2014 organizados por la Asociación de Diseñadores Gráficos de Asturias tienen como objetivo promocionar el diseño gráfico en todos sus

Más detalles

Laus 2015. Categorías, precios y formatos para presentar las piezas

Laus 2015. Categorías, precios y formatos para presentar las piezas Laus 2015 45ª edición de los Premios Laus de Diseño Gráfico y Comunicación Visual de Barcelona Categorías, precios y formatos para presentar las piezas Las piezas deberán presentarse como se solicita en

Más detalles

Edición / Libros. Proyecto: Memoria de las Policías Locales de Canarias 2008. Cliente: Gobierno de Canarias

Edición / Libros. Proyecto: Memoria de las Policías Locales de Canarias 2008. Cliente: Gobierno de Canarias edición Edición / Libros Tríptico 21 x 21 cm cerrado. CD con libro en pdf de 256 páginas Memoria de las Policías Locales de Canarias 2008 Gobierno de Canarias Edición / Libros Diseño de cubierta para libro

Más detalles

manual de Normas Gráficas

manual de Normas Gráficas manual de Normas Gráficas 2010 manual de Normas Gráficas 2010 El Manual de Normas Gráficas 2010, contiene todas las indicaciones de utilización de los logotipos, colores y fotografías en sus diversas aplicaciones.

Más detalles

info@efectovisual.es Telf. 91 619 64 29 www.efectovisual.es Quién es Efecto Visual?

info@efectovisual.es Telf. 91 619 64 29 www.efectovisual.es Quién es Efecto Visual? Quién es Efecto Visual? Somos una empresa especialista en Estudio, Diseño, Desarrollo e Implantación de imagen de marca a través de la comunicación visual, expositores y PLV. Cómo le puede ayudar Efecto

Más detalles

2. Vehículos... Vehículos de servicios... 7. Uniformes...

2. Vehículos... Vehículos de servicios... 7. Uniformes... CONTENIDO 3 1. IDENTIDAD GRÁFICA............................. Logotipo.............................................. Usos correctos del logotipo............................ Colores institucionales.................................

Más detalles

C/ Primavera 21. Lugo Tels. 982 227 074-606 224 224 www.univoco.es univoco@univoco.es

C/ Primavera 21. Lugo Tels. 982 227 074-606 224 224 www.univoco.es univoco@univoco.es C/ Primavera 21. Lugo Tels. 982 227 074-606 224 224 www.univoco.es univoco@univoco.es UNÍVOCO C/ Primavera 21. 27002 Lugo Tels. 982 227 074-606 224 224 www.univoco.es univoco@univoco.es Unívoco ofrece

Más detalles

Oportunidades de marketing para expositores y patrocinadores

Oportunidades de marketing para expositores y patrocinadores Oportunidades de marketing para expositores y patrocinadores Incluye: 1. Presentación 2. Fechas clave 3. Programa general 4. Sede y espacios del foro 5. Cómo participar? 6. Tarifas Página 1 de 8 1. Presentación

Más detalles

Elige los medios que más se ven y todo irá sobre ruedas

Elige los medios que más se ven y todo irá sobre ruedas Elige los medios que más se ven y todo irá sobre ruedas Qué es Albabici? Albabici es el nuevo sistema de préstamo automático de bicicletas de Albacete con 124 bicicletas y 20 puntos de préstamo, algunas

Más detalles

Manual de aplicación de la imagen gráfica 17 de Mayo Día de Internet

Manual de aplicación de la imagen gráfica 17 de Mayo Día de Internet Manual de aplicación de la imagen gráfica 17 de Mayo Día de Internet Índice: 1. identidad visual 1.1. Diferentes versiones de la imagen gráfica. 1.2. Colores corporativos 1.3. Fuentes de texto utilizadas

Más detalles

IMPRESIÓN PEQUEÑO Y GRAN FORMATO Última tecnología digital con una gran variedad de soportes para la reproducción de documentos.

IMPRESIÓN PEQUEÑO Y GRAN FORMATO Última tecnología digital con una gran variedad de soportes para la reproducción de documentos. 1 4 DISEÑO GRÁFICO Puedes enviarnos tu propio diseño o contar con nuestro equipo de diseñadores gráficos. EMBALAJE Embalamos tus impresiones para que lleguen a su destino en perfectas condiciones. 2 3

Más detalles

MANUAL DE PROCEDIMIENTO C 3

MANUAL DE PROCEDIMIENTO C 3 MANUAL DE PROCEDIMIENTO C 3 PROCEDIMIENTO DE INFORMACIÓN Y PUBLICIDAD Página 1 de 12 Í N D I C E 1. OBJETO 2. ALCANCE 3. REFERENCIAS 4. DESCRIPCIÓN 5. RESPONSABILIDADES ANEXOS - GUÍA GRÁFICA DEL EMBLEMA

Más detalles

II FORO DE EMPLEO DE LA UNIVERSIDAD ALFONSO X EL SABIO 12 y 13 de marzo 2014 Campus de Villanueva de la Cañada

II FORO DE EMPLEO DE LA UNIVERSIDAD ALFONSO X EL SABIO 12 y 13 de marzo 2014 Campus de Villanueva de la Cañada II FORO DE EMPLEO DE LA UNIVERSIDAD ALFONSO X EL SABIO 12 y 13 de marzo 2014 Campus de Villanueva de la Cañada II FORO DE EMPLEO DE LA UNIVERSIDAD ALFONSO X EL SABIO El próximo 12 y 13 de marzo tendrá

Más detalles

1.- OBJETO DEL CONTRATO

1.- OBJETO DEL CONTRATO PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TÉCNICAS QUE REGULA LOS REQUISITOS DEL CONTRATO DE SERVICIOS PARA LA CREATIVIDAD Y PRODUCCIÓN DE UNA CAMPAÑA INFORMATIVA SOBRE EL PROCESO DE ESCOLARIZACIÓN DEL CURSO 2015-2016.

Más detalles

Comunique su certificado MANUAL DE UTILIZACIÓN DE LA MARCA DE CERTIFICACIÓN

Comunique su certificado MANUAL DE UTILIZACIÓN DE LA MARCA DE CERTIFICACIÓN Comunique su certificado MANUAL DE UTILIZACIÓN DE LA MARCA DE CERTIFICACIÓN Marcas de certificación 1 2 3 4 5 6 7 8 9 Introducción Política de Bureau Veritas Las marcas de certificación Utilización de

Más detalles

Catálogo de servicios

Catálogo de servicios Catálogo de servicios PRESENTACIÓN Crea marketing pone a disposición de sus clientes el catálogo de servicios 2015. En él encontraremos una amplia gama de servicios: diseño web, diseño gráfico, impresión...

Más detalles

En cuanto a la estrategia de medios, la campaña se ejecutará en diversos medios y soportes de comunicación, siendo al menos en los siguientes:

En cuanto a la estrategia de medios, la campaña se ejecutará en diversos medios y soportes de comunicación, siendo al menos en los siguientes: SUBDIRECCIÓN GENERAL DE RELACIONES INSTITUCIONALES Y ASISTENCIA JURÍDICA RI PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TÉCNICAS QUE HAN DE REGIR EN LA CONTRATACIÓN DE LA CAMPAÑA DE COMUNICACIÓN PARA DAR A CONOCER EL REAL

Más detalles

quienes somos? diseño gráfico PUBLICITARIOS proyectosweb

quienes somos? diseño gráfico PUBLICITARIOS proyectosweb La comunicación a través del objeto quienes somos? Mas de 30 años hace que se creó LIMA de la mano de Jose Antonio Sánchez, joven e inquieto empresario que se inicia en el mundo del reclamo publicitario,

Más detalles

En Emsertex 2002 podemos desarrollar todos estos proyectos para llegar a los objetivos que su empresa necesita.

En Emsertex 2002 podemos desarrollar todos estos proyectos para llegar a los objetivos que su empresa necesita. Necesita un portal web desarrollado por los mejores profesionales y con los precios mas competitivos del sector? Busca la opción de poder vender sus productos en una tienda online con el mejor diseño y

Más detalles

NUESTROS SERVICIOS EMPRESARIALES

NUESTROS SERVICIOS EMPRESARIALES NUESTROS SERVICIOS EMPRESARIALES La comunicación de los productos y servicios, es primordial para el crecimiento de cada empresa, pero la efectividad de este método depende de la estrategia correcta y

Más detalles

es una empresa dedicada a la rotulación, diseño, fabricación y colocación de soportes publicitarios interiores y exteriores, a pequeño o gran formato.

es una empresa dedicada a la rotulación, diseño, fabricación y colocación de soportes publicitarios interiores y exteriores, a pequeño o gran formato. es una empresa dedicada a la rotulación, diseño, fabricación y colocación de soportes publicitarios interiores y exteriores, a pequeño o gran formato. Nos diferenciamos por el asesoramiento al cliente

Más detalles

PLIEGO DE CONDICIONES TÉCNICAS PARA EL DISEÑO, CREACIÓN Y CONSTRUCCIÓN DEL STAND INSTITUCIONAL DEL IDAE EN LA FERIA GENERA 2015 Madrid, 24-27 de

PLIEGO DE CONDICIONES TÉCNICAS PARA EL DISEÑO, CREACIÓN Y CONSTRUCCIÓN DEL STAND INSTITUCIONAL DEL IDAE EN LA FERIA GENERA 2015 Madrid, 24-27 de PLIEGO DE CONDICIONES TÉCNICAS PARA EL DISEÑO, CREACIÓN Y CONSTRUCCIÓN DEL STAND INSTITUCIONAL DEL IDAE EN LA FERIA GENERA 2015 Madrid, 24-27 de febrero de 2015 Ref.: PCT.12825.01/14 Madrid, 4 de noviembre

Más detalles

Celebre con nosotros su ANIVERSARIO DE EMPRESA

Celebre con nosotros su ANIVERSARIO DE EMPRESA Celebre con nosotros su ANIVERSARIO DE EMPRESA La mejor oportunidad de compartir sus años de experiencia con sus clientes CELEBRE SU ANIVERSARIO Las empresas que próximamente cumplen como Vd. un aniversario

Más detalles

Plan de Movilidad Sostenible

Plan de Movilidad Sostenible P Á G I N A ÍNDICE 1.- INTRODUCCIÓN... 3 2.- DIAGNÓSTICO DE LA SITUACIÓN ACTUAL... 3 2.1.- Análisis socioeconómico... 3 2.2.- Caracterización de la movilidad... 19 2.3.- Análisis de infraestructuras...

Más detalles

MANUAL DE IDENTIDAD CORPORATIVA

MANUAL DE IDENTIDAD CORPORATIVA MANUAL DE IDENTIDAD CORPORATIVA V E R S I Ó N O C T U B R E 2 0 1 4 Identidad Visual Introducción La imagen del Departamento para la Prosperidad Social (DPS) y los elementos que la acompañan conforman

Más detalles

GUÍA DE ESTÁNDARES VISUALES DE MÉXICO 2009 LINEAMIENTOS DE SEÑALIZACIÓN

GUÍA DE ESTÁNDARES VISUALES DE MÉXICO 2009 LINEAMIENTOS DE SEÑALIZACIÓN GUÍA DE ESTÁNDARES VISUALES DE MÉXICO 2009 LINEAMIENTOS DE SEÑALIZACIÓN GUÍA DE ESTÁNDARES VISUALES DE MÉXICO 2009 MATERIAL POP / PUNTO DE VENTA 1 LINEAMIENTOS DE SEÑALIZACIÓN 2009 POP Estructura universal

Más detalles

diseño publicidad internet

diseño publicidad internet diseño publicidad internet Diseño Web para Pyme El diseño web es la imagen de la empresa en internet. Te podemos diseñar tu web a medida para atraer al usuario, que sea fácil de navegar y que comunique

Más detalles

Agencia de Medios PORTAFOLIO DE PRODUCTOS. www.nicosimpresiondigital.com

Agencia de Medios PORTAFOLIO DE PRODUCTOS. www.nicosimpresiondigital.com Agencia de Medios PORTAFOLIO DE PRODUCTOS www.nicosimpresiondigital.com MEDIOS IMPRESOS IMPRESIÓN DIGITAL GRAN FORMATO Contamos con alta tecnología en productos impresos de excelente calidad. Aptos para

Más detalles

PLAN DE COMUNICACIÓN Y MARKETING FUNDACIÓN DEPORTIVA MUNICIPAL. Plan de Comunicación de la Fundación Deportiva Municipal de Valencia 2015.

PLAN DE COMUNICACIÓN Y MARKETING FUNDACIÓN DEPORTIVA MUNICIPAL. Plan de Comunicación de la Fundación Deportiva Municipal de Valencia 2015. PLAN DE COMUNICACIÓN Y MARKETING FUNDACIÓN DEPORTIVA MUNICIPAL 1 PLAN DE COMUNICACIÓN Y MARKETING DE LA FUNDACIÓN DEPORTIVA MUNICIPAL La Sección de Comunicación y Documentación es la encargada de desarrollar

Más detalles

Quienes somos: Que te ofrecemos:

Quienes somos: Que te ofrecemos: Quienes somos: Hay muchas formas de decir las cosas, aunque siempre hay unas mejores que otras. En Estudio Pérez Caballero te ayudamos a transmitir el mensaje que tú quieras. Si estás buscando cómo dar

Más detalles

Una Nueva Visión en Pantallas LED

Una Nueva Visión en Pantallas LED Una Nueva Visión en Pantallas LED Existen muchos soportes publicitarios. Desde el clásico anuncio de Televisión al hombre anuncio. Medios Escritos La prensa, revistas y en general cualquier medio impreso

Más detalles

La Identidad Corporativa

La Identidad Corporativa RIF J - 070510072 La Identidad Corporativa El presente documento constituye una guía para el uso de los elementos básicos de la identidad corporativa de saint en todo tipo de aplicaciones. Son herramientas

Más detalles

PLAN DE COMUNICACIÓN SEPTIEMBRE 2011

PLAN DE COMUNICACIÓN SEPTIEMBRE 2011 PLAN DE COMUNICACIÓN SEPTIEMBRE 2011 1. Introducción. e-aire es un proyecto de carácter europeo, financiado por el Fondo Europeo de Desarrollo a través del Programa de Cooperación Internacional, INTERREG

Más detalles

sr. maslow publicidad y diseño c/ Pere Dezcallar i Net, 11-2º 2ª 07003 Palma de Mallorca 971 72 42 59-661 38 32 12 publicidad creatividad soluciones notoriedad buzoneo motivación empresas necesidades gráfica

Más detalles

Manual de Identidad Corporativa. Área de Comunicaciones Dirección de Gestión del Conocimiento y Coordinación Interinstitucional 1

Manual de Identidad Corporativa. Área de Comunicaciones Dirección de Gestión del Conocimiento y Coordinación Interinstitucional 1 Manual de Identidad Corporativa Área de Comunicaciones Dirección de Gestión del Conocimiento y Coordinación Interinstitucional 1 Índice Introducción Logotipo Signo gráfico / colores/ tipografía / espacio

Más detalles

SERVICIO CALIDAD PRECIO. Roller UP. Calidad y servicio no son caros

SERVICIO CALIDAD PRECIO. Roller UP. Calidad y servicio no son caros CLEVER IMPRESIÓN Digital Offset Diseño y maquetación Cartelería Expositores SERVICIO CALIDAD PRECIO Roller UP Expositor enrollable, construido en aluminio, bolsa de transporte incluida. Medidas: 85 x 200

Más detalles

ANTECEDENTES GRUPO MENÚ EXPRESS S. C.

ANTECEDENTES GRUPO MENÚ EXPRESS S. C. MENÚ EXPRESS tiene el gusto de anunciar a nuestros distinguidos socios, la apertura del DEPARTAMENETO DE DISEÑO GRÁFICO Y WEB, en que se desarrollan varios trabajos, entre ellos: DISEÑO GRÁFICO: Identidad

Más detalles

GUÍA DE APLICACIÓN DEL LOGOSÍMBOLO INSTITUCIONAL DICIEMBRE DE 2003 NUEVA EDICIÓN COORDINACIÓN GENERAL DE COMUNICACIÓN SOCIAL

GUÍA DE APLICACIÓN DEL LOGOSÍMBOLO INSTITUCIONAL DICIEMBRE DE 2003 NUEVA EDICIÓN COORDINACIÓN GENERAL DE COMUNICACIÓN SOCIAL GUÍA DE APLICACIÓN DEL LOGOSÍMBOLO INSTITUCIONAL COORDINACIÓN GENERAL DE COMUNICACIÓN SOCIAL DICIEMBRE DE 2003 NUEVA EDICIÓN EVOLUCIÓN 1943. Nace el Seguro Social en México por decreto presidencial. Su

Más detalles

* Estas diapositivas son continuación de Tema 5.1 parte 1 de 3, corresponden a la parte SEGUNDA del Tema 5 Bloque1*

* Estas diapositivas son continuación de Tema 5.1 parte 1 de 3, corresponden a la parte SEGUNDA del Tema 5 Bloque1* * Estas diapositivas son continuación de Tema 5.1 parte 1 de 3, corresponden a la parte SEGUNDA del Tema 5 Bloque1* ESQUEMA Tema 5.1. La publicidad y sus actores Los Medios Convencionales Concepto Clasificación

Más detalles

19.800 29.800 12.600 19.500 19.500 27.700 29.600 41.800 16.100 25.700 11.300 18.900 11.000 17.600 26.000 27.400 24.700 26.100

19.800 29.800 12.600 19.500 19.500 27.700 29.600 41.800 16.100 25.700 11.300 18.900 11.000 17.600 26.000 27.400 24.700 26.100 FORMATOS GENERALES PÁGINAS Página interior par 17.500 28.000 26.700 45.000 Página interior impar 19.700 29.800 30.100 47.700 1ª Página de publicidad impar* 26.000 38.500 Doble página* 37.600 59.500 58.000

Más detalles

3.1 Promover los Estados, productos, servicios y atractivos turísticos del país de manera efectiva, y coadyuvar al posicionamiento de los Destinos.

3.1 Promover los Estados, productos, servicios y atractivos turísticos del país de manera efectiva, y coadyuvar al posicionamiento de los Destinos. 1. MARCO JURIDICO ADMINISTRATIVO El Consejo de Promoción Turística de México, S.A. de C.V. (CPTM), como empresa de participación estatal mayoritaria del Gobierno Federal, tiene entre sus objetivos los

Más detalles

OPTIMIZACIÓN estratégica de costes

OPTIMIZACIÓN estratégica de costes GESTIÓN de producción gráfica OPTIMIZACIÓN estratégica de costes CONSULTORÍA de medios y soportes de impresión PRODUCCIÓN Impresión offset y digital Pequeño y gran formato En SPIDERPRINT nos dedicamos

Más detalles

XXVII EDICIÓN DE LAS JORNADAS TÉCNICAS DEL INSTITUT GUTTMANN

XXVII EDICIÓN DE LAS JORNADAS TÉCNICAS DEL INSTITUT GUTTMANN XXVII EDICIÓN DE LAS JORNADAS TÉCNICAS DEL INSTITUT GUTTMANN BARCELONA 28, 29 y 30 DE OCTUBRE DE 2015 XXXII JORNADAS NACIONALES DE LA SOCIEDAD ESPAÑOLA DE PARAPLEJIA XXI SIMPOSIO ASOCIACIÓN ESPAÑOLA ENFERMERÍA

Más detalles

UTILIZACIÓN DEL LOGOTIPO Y CONSIDERACIONES TÉCNICAS

UTILIZACIÓN DEL LOGOTIPO Y CONSIDERACIONES TÉCNICAS 1. ALCANCE Los requisitos establecidos en este documento aplican a la coordinación de emisión de certificados así como a la organizaciones que cuentan con la certificación de los sistemas de gestión de

Más detalles

1. INFORMACIÓN DEL SOLICITANTE

1. INFORMACIÓN DEL SOLICITANTE Antes de iniciar el llenado del Formato de Solicitud recomendamos leer con cuidado el siguiente instructivo que facilitará el proceso y comprensión de la información requerida. Los pasos son: Entrar a

Más detalles

Guía básica de la marca Gas Natural Fenosa. Identidad Corporativa y Marca

Guía básica de la marca Gas Natural Fenosa. Identidad Corporativa y Marca Guía básica de la marca Gas Natural Fenosa Presentación 1 La guía básica de la marca de Gas Natural Fenosa recoge las directrices generales de uso de la nueva marca. Las pautas aquí expuestas deben ser

Más detalles