Parallels Plesk Automation. Parallels Plesk Automation: Guía de despliegue

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "Parallels Plesk Automation. Parallels Plesk Automation: Guía de despliegue"

Transcripción

1 Parallels Plesk Automation Parallels Plesk Automation: Guía de despliegue

2 Aviso de copyright Parallels IP Holdings GmbH Vordergasse 59 CH-Schaffhausen Suiza Teléfono: Fax: Oficina central 500 SW 39th Street, Suite 200 Renton, WA EEUU Teléfono: +1 (425) Fax: +1 (425) Oficina central comercial EMEA Willy-Brandt-Platz Munich, DE Teléfono: +49 (89) Fax:+49 (89) Oficina central comercial APAC 3 Anson Road, #36-01 Springleaf Tower, Singapur Teléfono: Copyright Parallels IP Holdings GmbH. Todos los derechos reservados. Este producto está protegido por las leyes de los Estados Unidos y las regulaciones internacionales. La tecnología subyacente del producto, así como las patentes y marcas registradas se describen en Microsoft, Windows, Windows Server, Windows NT, Windows Vista y MS-DOS son marcas registradas de Microsoft Corporation. Linux es una marca registrada de Linus Torvalds. Mac es una marca registrada de Apple, Inc. Todas las marcas y nombres mencionados en este documento son marcas registradas de sus respectivos propietarios.

3 Contenidos Prólogo 4 Convenciones tipográficas... 4 Sugerencias... 5 Introducción 6 Cómo funciona? 7 Nodo de administración... 9 Nodos de servicio Aprovisionamiento de hosting Instalación de Parallels Plesk Automation 12 Acceso al sistema 14 Despliegue de la infraestructura 15 Instalación de llaves de licencia Adición de nodos de servicio Adición de nodos de servidor web Apache Adición de nodos de servidor web IIS Adición de nodos de servidor de correo Adición de nodos de servidor de base de datos Adición de nodos de servidor DNS Adición de nodos de servidor de backup Instalación de llaves de licencia para nodos de servicio Configuración de un grupo de IPs Configuración de la selección automática de nodos Resolución de problemas en el despliegue de PPA 35 Utilidades... 37

4 4 Prólogo Prólogo En esta sección: Convenciones tipográficas... 4 Sugerencias... 5 Convenciones tipográficas Antes de empezar a usar esta guía, es muy importante entender las convenciones de la documentación utilizadas en la misma. Los siguientes tipos de formato en el texto indican información especial. Convención de formato Tipo de información Ejemplo Negrita especial Cursiva Monoespacio Elementos que debe seleccionar, como opciones de menú, botones de comando o elementos en una lista. Nombres de capítulos, secciones y subsecciones. Usada para enfatizar la importancia de un punto, para introducir un término o para designar un marcador de línea de comando, que debe reemplazarse por un nombre o valor real. Los nombres de comandos, archivos y directorios. Vaya a la pestaña Sistema. Lea el capítulo Administración básica. El sistema soporta búsquedas con el llamado carácter comodín. El archivo de licencia se encuentra en el directorio ses.

5 Prólogo 5 Convención de formato Tipo de información Ejemplo Con formato previo Salida en pantalla en sus # ls al /files sesiones de línea de total comandos; código fuente en XML, C++ u otro lenguaje de programación. Negrita con formato previo MAYÚSCULAS TECLA+TECLA Lo que escribe, destacado de lo que se muestra en la pantalla del ordenador. Nombres de las teclas en el teclado. Las combinaciones de teclas en que el usuario debe presionar y mantener presionada una tecla mientras presiona otra. # cd /root/rpms/php MAYÚS, CTRL, ALT CTRL+P, ALT+F4 Sugerencias Si encuentra algún error en esta guía o si tiene alguna duda o sugerencia acerca de cómo mejorarla, envíenos sus comentarios usando el formulario online que encontrará en Indíquenos el nombre de la guía, el nombre del capítulo y de la sección así como el fragmento de texto donde ha encontrado el error.

6 C A P Í T U L O 1 Introducción Cuando un proveedor de hosting va creciendo, cada vez son necesarios más servidores. La gestión de cada servidor por separado supone unos elevados costes de mantenimiento y las cargas del servidor no son tan óptimas como deberían. Para ayudar a los proveedores a solucionar estos aspectos, ofrecemos Parallels Plesk Automation (en adelante, PPA). PPA es una solución de automatización del hosting que permite administrar los servicios (como hosting web, DNS, correo y muchos otros) proporcionados por distintos servidores de forma totalmente centralizada. PPA da respuesta a las necesidades de proveedores que mantengan unos pocos servidores como de aquellos proveedores que proporcionan cientos de servidores.

7 C A P Í T U L O 2 Cómo funciona? PPA se basa en un entorno distribuido con un servidor central. Este servidor, denominado nodo de administración, controla cualquier número de servidores con distintos roles web, correo y DNS, entre otros. A efectos de PPA, estos servidores controlados se denominan nodos de servicio. Los nodos de servicio proporcionan un completo juego de servicios de hosting, que se entregan a los clientes mediante el nodo de administración. El siguiente diagrama muestra la arquitectura de PPA.

8 8 Cómo funciona? En este capítulo: Nodo de administración... 9 Nodos de servicio Aprovisionamiento de hosting... 11

9 Cómo funciona? 9 Nodo de administración Todas las operaciones, incluyendo las de gestión de hosting e infraestructura, se realizan únicamente en el nodo de administración de PPA. Para esta finalidad, este nodo está formado por tres componentes principales y, tal y como puede ver en este diagrama, cada uno de ellos cuenta con su propio GUI. Panel de administración El administrador (usted) utiliza este panel para gestionar la infraestructura de PPA: Añadir, eliminar y configurar nodos de servicio, administrar grupos de IPs, etc. Controlar operaciones de sistema, monitorizar el registro de tareas y resolver incidencias relacionadas con tareas que no pudieron completarse debido a errores. Controlar la configuración de seguridad de PPA y el acceso por parte de los usuarios. Monitorizar el estado del sistema y de los componentes de software que se ejecutan en el sistema. Si desea más información acerca de la gestión de la infraestructura a través del panel de administración, consulte el capítulo Despliegue de la infraestructura (en la página 15). Panel de facturación El administrador (o revendedor) utiliza este panel para proporcionar servicios de hosting a los clientes. Por ejemplo, este le permite crear planes de hosting y cuentas de cliente, suscribir clientes a planes de hosting, etc. El panel de facturación automatiza la suscripción de los clientes a los servicios de hosting y automatiza la monetización de este proceso. Por tanto, en la mayoría de los casos usted solo puede crear un plan de servicio y todos los demás pasos se realizan de forma automática: el cliente se suscribe a este plan en una tienda online, el panel de facturación crea una suscripción y PPA aprovisiona los servicios de hosting en sus nodos. El panel de facturación se basa en Parallels Customer and Business Manager (CBM). Si desea más información acerca de cómo proporcionar hosting a los clientes, consulte Parallels Plesk Automation: Guía de operaciones, concretamente el capítulo Configuración de su oferta corporativa. Nota: el panel de facturación es un componente opcional. Puede emplear otra solución de facturación como Parallels Business Automation o incluso utilizar su solución existente, que se comunica con PPA mediante API abierta. Asimismo, puede optar por no utilizar ninguna solución de facturación. En este caso, puede proporcionar servicios de hosting directamente desde el panel de administración. Para más información, consulte la sección Aprovisionamiento de hosting (en la página 11).

10 10 Cómo funciona? Panel de hosting Sus clientes utilizan este panel para administrar los servicios de hosting. Aquí pueden añadir dominios y buzones de correo, gestionar el contenido de sitios web, etc. Usted también puede usar este panel para acceder a las cuentas de correo y a los espacios web de los clientes. Este panel es completamente idéntico al panel de control de Parallels Plesk Panel. Nodos de servicio Los nodos de servicio son servidores físicos o virtuales configurados para la realización de tareas de hosting específicas. El conjunto de tareas que realiza un nodo viene definido por su rol. El administrador sólo puede asignar un rol a un servidor cuando lo registra en PPA: Servidor web Apache un servidor web basado en Apache HTTP Server. Servidor web IIS un servidor web basado en Internet Information Services (IIS). Servidor de correo un servidor de correo basado en el agente de transferencia de correo de Postfix. Servidor de base de datos MySQL un servidor de base de datos basado en el sistema de administración de base de datos MySQL. Servidor de base de datos PostgreSQL un servidor de base de datos basado en el sistema de administración de base de datos PostgreSQL. Servidor DNS un servidor DNS basado en BIND. También existen múltiples roles combinados. Por ejemplo, un nodo de servicio puede proporcionar servicios de correo y web a la vez. Nota: si bien PPA permite usar el nodo de administración para proporcionar servicios de hosting, no se recomienda hacer tal uso del nodo de administración, debido a que podrían producirse problemas de seguridad. Una vez ha asignado un rol a un nodo de servicio en el panel de administración, el sistema instalará y configurará el nodo de forma automática. El mecanismo de roles permite entregar distintos servicios presentes en nodos distintos. Por ejemplo, cuando un cliente se suscribe a un servicio de hosting web compartido, PPA asigna la suscripción del cliente a uno de los nodos de servidor web registrados. Si la suscripción también incluye servicios de correo y en el sistema se han registrado nodos de correo, PPA creará los buzones de correo de los clientes en uno de estos nodos. Si desea más información acerca de cómo PPA proporciona servicios de hosting, consulte la sección Aprovisionamiento de hosting (en la página 11).

11 Cómo funciona? 11 Aprovisionamiento de hosting PPA emplea el modelo de negocio más común cuando los recursos de hosting se ofrecen a los clientes y revendedores mediante planes de servicio. Un plan de servicio es un conjunto de servicios y recursos ofrecidos a los clientes de hosting. Generalmente, los recursos incluyen espacio en disco en el servidor y ancho de banda para el hosting de sitios web y los servicios incluyen hosting web, hosting de correo, etc. Para proporcionar a un cliente determinado los servicios y recursos ofrecidos por un plan de servicio, el proveedor suscribe el cliente al plan de servicio o, en otras palabras, crea una suscripción para el cliente. El proceso de trabajo de aprovisionamiento de hosting en PPA es el siguiente: 1. El administrador crea un plan de servicio en el panel de facturación. Si desea más información acerca de cómo dar servicio a los clientes mediante el panel de facturación, consulte Parallels Plesk Automation: Guía de operaciones, capítulo Configuración de su oferta corporativa. 2. El panel de facturación envía la petición al panel de administración y este registra su propio plan de servicio con los recursos requeridos. A tener en cuenta: 1. El panel de administración cuenta con su propio conjunto de objetos requeridos para el aprovisionamiento de hosting (planes de servicio, suscripciones, clientes, etc.). Esto se debe al siguiente motivo: el panel de facturación sólo es responsable de las operaciones corporativas y no tiene ninguna información de su infraestructura. A su vez, el panel de administración debe saber los recursos que debería proporcionar en los nodos de servicio. 2. Algunos esquemas de integración pueden requerir que primero se cree una plantilla de servicio en el panel de administración, por lo que entonces un sistema de facturación sólo apuntaría a una plantilla de servicio existente durante la creación de una suscripción. 3. Un cliente se suscribe a un plan de servicio en una tienda online proporcionada por el panel de facturación. 4. El panel de facturación crea una suscripción para el cliente. 5. Cuando el cliente paga su suscripción, el panel de facturación envía la petición al panel de administración. 6. El panel de administración registra la suscripción, asigna recursos en uno de los nodos de servicio y reenvía la petición de aprovisionamiento al panel de hosting. Como puede ver, el panel de facturación actúa como regulador de los procesos de trabajo. Cuando sucede algún evento determinado (como por ejemplo cuando se paga una suscripción), este envía una petición al panel de administración para iniciar la configuración de la cuenta del cliente. Así, el panel de facturación puede reemplazarse por otra solución de facturación, pero con el panel de facturación el sistema funciona al instante. Si desea más información acerca de la relación entre los objetos del panel de facturación y los del panel de administración, consulte Parallels Plesk Automation: Guía de operaciones, Apéndice B: Modelos de negocio de los paneles de administración y facturación.

12 C A P Í T U L O 3 Instalación de Parallels Plesk Automation La instalación de PPA implica la instalación de todos los componentes del nodo de administración de PPA en un servidor. El servidor (nodo de administración) debe cumplir los siguientes requisitos. Requisitos del nodo de administración SO CPU RAM Espacio en disco Puertos TCP abiertos (Específicos para PPA) RHEL 5.8 (x86 ó x86-64) CentOS 5.8 (x86 ó x86-64) 2 núcleos (se recomienda 3 GHz o superior) mínimo 4 GB Un mínimo de 10 GB disponibles. Tenga en cuenta que si desea alojar sitios web de clientes en su nodo de administración, debería disponer de espacio en disco libre adicional. 8880: Acceso HTTP a PPA 8443: Acceso HTTPS a PPA 80, 8352, 8440: conexiones entre el panel de administración y los nodos de servicio 12443, 10001: el servidor web del panel de hosting Procedimiento de instalación La instalación de PPA se realiza de forma totalmente automatizada y se lleva a cabo mediante un único archivo de script, ppa_installer.sh. Para instalar PPA en su servidor: 1. Acceda a su servidor como root. 2. Descargue el script de instalación de PPA en el sitio web de Parallels. #wget 3. Permita la ejecución de scripts. #chmod +x ppa_installer.sh 4. Ejecute el script con las siguientes opciones: #./ppa_installer.sh --password panel --admin_ admin@example.com donde

13 Instalación de Parallels Plesk Automation 13 panel la contraseña del administrador de PPA. su dirección de . Importante: 1. Si su servidor tiene más de una dirección IP, use la opción --ip para especificar la dirección IP principal que se usará para acceder al nodo de administración. 2. Si desea establecer un idioma que no sea el inglés para el panel de administración, utilice la opción --set-default-lang. Los siguientes idiomas están soportados: en_us, de_de, fr_fr, es_es, ru_ru, zh_tw, it_it, ja_jp, nl_nl, zh_cn. Tras la instalación de todos los componentes de PPA, puede acceder a PPA (en la página 14) y proceder con el despliegue de su infraestructura correspondiente (en la página 15). Importante: una vez completada la instalación, PPA crea la cadena especial de firewall PPA-SN-Rules-INPUT, utilizada para la comunicación con nodos de servicio. No la cambie, ya que, de lo contrario, no podrá añadir nodos de servicio a PPA.

14 C A P Í T U L O 4 Acceso al sistema Para acceder a PPA, introduzca la siguiente dirección en su navegador: Error! Hyperlink reference not valid.>: 8443 donde <PPA_IP_address> la dirección IP de su nodo de administración o su nombre de host. Cuando PPA le pida que introduzca las credenciales del administrador, utilice el nombre de usuario admin y la contraseña que especificó durante la instalación de PPA. Si utiliza el panel de facturación (la solución de facturación preintegrada), el sistema le redireccionará a la página principal de este componente de facturación. De lo contrario, se le redireccionará al panel de administración. Tenga en cuenta que usted (como administrador) puede pasar de un panel a otro de PPA de forma transparente siempre que lo desee. Si desea más información acerca de cómo se organiza el acceso a PPA, consulte la Guía de operaciones de PPA, concretamente el capítulo Acceso de los usuarios a PPA.

15 C A P Í T U L O 5 Despliegue de la infraestructura Una vez completada la instalación de PPA, puede proceder con el despliegue de su infraestructura, que incluye la instalación de las llaves de licencia correctas, el registro de los servidores (nodos de servicio) que proporcionarán los distintos servicios de hosting y otras acciones. Más concretamente, debería realizar las siguientes acciones: 1. Instalar llaves de licencia para el nodo de administración. Antes de proceder con el registro de los nodos de servicio, debería obtener e instalar dos llaves de licencia, necesarias para el funcionamiento del nodo de administración: una llave de licencia principal (que le concede acceso a la funcionalidad principal de PPA pero que no habilita el aprovisionamiento de hosting) y una llave de licencia adicional (que activa el aprovisionamiento de hosting en el sistema). Si desea más información acerca de cómo realizar estas acciones, consulte la sección Instalación de llaves de licencia para el nodo de administración (en la página 17). 2. Añadir nodos de servicio a PPA. Para que PPA pueda crear cuentas de hosting nuevas en un servidor, debería registrarlo en el panel de administración y especificar un rol para él: web, correo, DNS, etc. Si desea más información acerca de la adición de nodos de servicio, consulte la sección Adición de nodos de servicio (en la página 18). Tenga en cuenta que cada uno de los nodos de servicio requiere una llave de licencia distinta. PPA no aprovisionará recursos de suscripción en nodos que no tengan asociada ninguna llave de licencia. 3. Asignar un grupo de IPs a un nodo. Cada nodo de servicio al menos tiene asignada una dirección IP a su interfaz de red. Una vez añadido un nodo, debería especificar de qué forma PPA utilizará las direcciones IP del nodo. Por ejemplo, algunas direcciones IP de nodos de servidor web pueden usarse para hosting compartido, mientras que otras pueden usarse para el hosting con una dirección IP dedicada y otras pueden no usarse en absoluto. Si desea más información, consulte la sección Configuración del grupo de IPs de un nodo (en la página 31). 4. Configurar el aprovisionamiento automático de hosting. Cuando un cliente se suscribe a un determinado plan de servicio, el sistema selecciona automáticamente un nodo de servicio, que usará para la asignación de recursos de suscripción. Esto se realiza mediante atributos de aprovisionamiento. Un atributo de aprovisionamiento es una etiqueta que se añade a un servicio de hosting incluido en un plan de servicio y al nodo de servicio que debería proporcionar dicho servicio. Cuando PPA decide dónde aprovisionar un determinado servicio, este selecciona el nodo que presenta el atributo coincidente. Para más información, consulte la sección Configuración de la selección automática de nodos (en la página 33). Tenga que en cuenta que si utiliza PPA con el panel de facturación, este paso es opcional, al igual que todas las asociaciones entre planes y nodos de servicio ya creadas mediante atributos predeterminados.

16 16 Despliegue de la infraestructura En este capítulo: Instalación de llaves de licencia Adición de nodos de servicio Configuración de un grupo de IPs Configuración de la selección automática de nodos... 33

17 Despliegue de la infraestructura 17 Instalación de llaves de licencia PPA no contiene sin ninguna llave de licencia de prueba. Para utilizar PPA de forma completa, deberá obtener las llaves de licencia necesarias a través de Parallels y proceder con su instalación una vez haya completado la instalación de PPA. La instalación de las llaves de licencia implica realizar los siguientes pasos: 1. Instalar una llave de licencia principal en el nodo de administración de PPA. 2. Instalar una llave de licencia adicional para Parallels Plesk Panel para Linux y asignarla al nodo de administración. Nota: Cada nodo de servicio requiere una llave de licencia distinta. Si desea más información acerca del procedimiento de instalación de llaves de licencia para los nodos de servicio, consulte la sección Instalación de llaves de licencia para nodos de servicio (en la página 30). La llave de licencia principal para el nodo de administración La llave de licencia principal está concebida para ser instalada en el nodo de administración. Esta llave es gratuita y le permite familiarizarse con el producto. Para instalar la llave de licencia principal para el nodo de administración: 1. Obtenga la llave de licencia principal enviando una petición a ppa@parallels.com. 2. Instale la llave en el Panel de administración > Licencia y seguridad > Administrador de licencias > pestaña Licencia principal > Instalar/actualizar. Notas: 1. La llave de licencia principal no habilita el aprovisionamiento de servicios. Tal y como se describe en la próxima sección, para habilitarlo deberá instalar una llave de licencia adicional. 2. La llave de licencia principal predeterminada no incluye el soporte para el panel de facturación. Si desea utilizar este panel como solución de automatización de facturación, adquiera la llave de licencia principal ampliada. Una llave de licencia adicional para el nodo de administración Para habilitar el aprovisionamiento y empezar a ofrecer servicios, debe adquirir e instalar una llave de licencia adicional para Parallels Plesk Panel para Linux y asignarla al nodo de administración. De lo contrario, no podrá crear cuentas de hosting ni en el caso de que instale todas las llaves de licencia necesarias para los nodos de servicio.

18 18 Despliegue de la infraestructura Para instalar una llave de licencia adicional para el nodo de administración: 1. Adquiera una llave de licencia para Parallels Plesk Panel para Linux. Puede adquirirla en la tienda online de Parallels o mediante el proveedor de su infraestructura. 2. Instale y asigne la llave al nodo de administración en Panel de administración > Licencia y seguridad > Administrador de licencias > pestaña Licencias adicionales > Instalar/actualizar. Adición de nodos de servicio Esta sección describe cómo añadir nodos de servicio que sólo proporcionan un tipo de servicio: servidor web Apache, servidor de correo, servidor de base de datos MySQL, etc. También existen distintos nodos de servicio con roles mixtos que pueden proporcionar dos o tres servicios de forma simultánea. Por ejemplo, servidor web Apache y servidor de correo Postfix. Estas combinaciones no se describen en esta sección. El proceso de adición de estos nodos al sistema es totalmente similar al proceso de adición de nodos con un único rol de servicio. En esta sección: Adición de nodos de servidor web Apache Adición de nodos de servidor web IIS Adición de nodos de servidor de correo Adición de nodos de servidor de base de datos Adición de nodos de servidor DNS Adición de nodos de servidor de backup Instalación de llaves de licencia para nodos de servicio... 30

19 Despliegue de la infraestructura 19 Adición de nodos de servidor web Apache Un nodo de servidor web Apache es un servidor web (basado en Linux) que proporciona sitios web a usuarios de Internet con la ayuda del servidor HTTP Apache. Cuando suscribe clientes a un plan de servicio que incluye servicios de hosting web basados en Apache, PPA asigna espacio en disco y crea sitios web para los clientes en uno de los nodos con el rol de servidor web Apache. Cuando asigna el rol de servidor web Apache a un nodo, el sistema instala de forma automática los siguientes componentes en dicho nodo: Apache, PHP y ProFTPd. Requisitos del servidor Antes de añadir un nodo de servidor web Apache al entorno, compruebe que el servidor cumple los requisitos detallados a continuación. SO CPU RAM Espacio en disco Puertos TCP abiertos (Específicos para PPA) RHEL 5.8, 6.2 (x86 ó x86-64) CentOS 5.8, 6.2 (x86 ó x86-64) Mínimo de 2 GHz, aunque se recomienda 3.2 GHz mínimo 1 GB Un mínimo de 10 GB disponibles. 8354, 8352: comunicación entre un nodo de servicio y el panel de administración 8443: comunicación entre un nodo de servicio y el panel de hosting Adición de un nodo Para registrar un nodo de servidor web Apache en PPA, realice los siguientes pasos: 1. Añada un nodo de servidor web al sistema iniciando el asistente Añadir nodo nuevo en el Panel de administración > Infraestructura > Nodos de servicio. El asistente le pedirá que proporcione los siguientes datos: El rol del nodo de servicio: Servidor web Apache. Una dirección IP o un nombre de host del nodo y una contraseña root. Si su nodo tiene más de una dirección IP, debería especificar la dirección IP que se utilizará para las tareas de gestión (comunicación con el nodo de administración) y la dirección IP que se usará para el hosting compartido. Una buena práctica es utilizar direcciones IP distintas para esta finalidad. Importante: cuando añade un nodo de servidor web a PPA, solo puede asignar dos direcciones IP en el sistema: una dirección IP de hosting compartido y una de administración. Todas las demás direcciones IP existentes en el nodo se marcarán como usadas y usted no podrá utilizarlas en grupos de IPs para servicios de hosting.

20 20 Despliegue de la infraestructura 2. Generalmente, una vez completada la instalación, el nodo se marca como Listo para proporcionar sus servicios. Si esto no ocurre, resuelva la incidencia y márquelo manualmente en la página de propiedades del nodo (Infraestructura > Nodos de servicio). 3. Asigne una llave de licencia al nodo tal y como se describe en la sección Instalación de llaves de licencia para nodos de servicio (en la página 30). Asignación automática de atributos Cuando se registra un nodo de servidor web Apache, el sistema asigna automáticamente el atributo de aprovisionamiento Apache al nodo. Si utiliza el panel de facturación para la automatización de la facturación, tenga en cuenta que este atributo también se asigna automáticamente a los planes de servicio que incluyan el servicio Hosting web Apache.

21 Despliegue de la infraestructura 21 Adición de nodos de servidor web IIS Un nodo de servidor web IIS es un servidor web basado en Windows que proporciona sitios web a usuarios de Internet con la ayuda del software Microsoft Internet Information Services (IIS). Cuando suscribe clientes a un plan de servicio que incluye servicios de hosting web IIS, PPA asigna espacio en disco y crea sitios web de clientes en uno de los nodos de servidor web IIS. Cuando asigna el rol de servidor web IIS a un nodo, el sistema instala automáticamente los siguientes componentes en dicho nodo: PHP y MySQL. Importante: debe instalar IIS en el servidor antes de añadirlo a PPA. Requisitos del servidor Antes de añadir un nodo de servidor web IIS al entorno, compruebe que el servidor cumple los requisitos detallados a continuación. SO CPU RAM Espacio en disco Puertos TCP abiertos (Específicos para PPA) Windows 2008 (x86 ó x86-64)* Windows 2008 R2 (x86-64)* * con IIS instalado 3.2 GHz o superior mínimo 2 GB Un mínimo de 10 GB disponibles. 8354, 8352: comunicación entre un nodo de servicio y el panel de administración 8443: comunicación entre un nodo de servicio y el panel de hosting Adición de un nodo Para registrar un nodo de servidor web IIS en PPA, realice los siguientes pasos: 1. Añada un nodo de servidor web a PPA iniciando el asistente Añadir nodo nuevo en el Panel de administración > Infraestructura > Nodos de servicio. El asistente le pedirá que proporcione los siguientes datos: El rol del nodo de servicio: Servidor web IIS. Una dirección IP o un nombre de host del nodo y las credenciales del administrador del sistema. Si su nodo tiene más de una dirección IP, debería especificar la dirección IP que se utilizará para las tareas de gestión (comunicación con el nodo de administración) y la dirección IP que se usará para el hosting compartido. Una buena práctica es utilizar direcciones IP distintas para esta finalidad.

22 22 Despliegue de la infraestructura Importante: cuando añade un nodo de servidor web a PPA, solo puede asignar dos direcciones IP en el sistema: una dirección IP de hosting compartido y una de administración. Todas las demás direcciones IP existentes en el nodo se marcarán como usadas y usted no podrá utilizarlas en grupos de IPs para servicios de hosting. 2. Generalmente, una vez completada la instalación, el nodo se marca como Listo para proporcionar sus servicios. Si esto no ocurre, resuelva la incidencia y márquelo manualmente en la página de propiedades del nodo (Infraestructura > Nodos de servicio). 3. Asigne una llave de licencia al nodo tal y como se describe en la sección Instalación de llaves de licencia para nodos de servicio (en la página 30). Asignación automática de atributos Cuando se registra un nodo de servidor web IIS, el sistema asigna automáticamente el atributo de aprovisionamiento IIS al nodo. Si utiliza el panel de facturación para la automatización de la facturación, tenga en cuenta que este atributo también se asigna automáticamente a los planes de servicio que incluyan el servicio Hosting web IIS. Adición de nodos de servidor de correo Un nodo de servidor de correo es un servidor basado en Linux que utiliza el agente de transferencia de correo Postfix para la entrega de correos electrónicos. Cuando suscribe un cliente a un plan que incluya el servicio de hosting de correo, el sistema crea buzones de correo para el cliente en uno de los nodos de servidor de correo Postfix. Cuando asigna el rol de servidor de correo Postfix a un nodo, el sistema instala automáticamente el software Postfix a dicho servidor. Requisitos del servidor Antes de añadir un nodo de servidor de correo al entorno, compruebe que el servidor cumple los requisitos detallados a continuación. SO CPU RAM Espacio en disco Puertos TCP abiertos (Específicos para PPA) RHEL 5.8, 6.2 (x86 ó x86-64) CentOS 5.8, 6.2 (x86 ó x86-64) Mínimo de 2 GHz, aunque se recomienda 3.2 GHz mínimo 1 GB Mínimo de 1 GB disponible 8354, 8352: conexiones entre un nodo de servicio y el panel de administración 8443: conexiones entre un nodo de servicio y el panel de hosting

Parallels Plesk Automation. Parallels Plesk Automation. Guía de primeros pasos para proveedores de hosting

Parallels Plesk Automation. Parallels Plesk Automation. Guía de primeros pasos para proveedores de hosting Parallels Plesk Automation Parallels Plesk Automation Guía de primeros pasos para proveedores de hosting Contenidos Introducción 3 1. Instalación de PPA en el nodo de administración 6 2. Adición de nodos

Más detalles

Parallels Plesk Panel. Guía de actualización o migración a Parallels Plesk Panel 10. Guía para clientes de servicios de hosting

Parallels Plesk Panel. Guía de actualización o migración a Parallels Plesk Panel 10. Guía para clientes de servicios de hosting Parallels Plesk Panel Guía de actualización o migración a Parallels Plesk Panel 10 Guía para clientes de servicios de hosting Aviso de copyright Parallels Holdings, Ltd. c/o Parallels International GMbH

Más detalles

Copyright del Producto

Copyright del Producto Parallels Panel Copyright del Producto ISBN: N/A Parallels 660 SW 39 th Street Suite 205 Renton, Washington 98057 EEUU Teléfono: +1 (425) 282 6400 Fax: +1 (425) 282 6444 Copyright 1999-2009, Parallels,

Más detalles

Parallels Plesk Panel. Módulo de firewall para Parallels Plesk Panel 10 para Linux/Unix. Guía del administrador

Parallels Plesk Panel. Módulo de firewall para Parallels Plesk Panel 10 para Linux/Unix. Guía del administrador Parallels Plesk Panel Módulo de firewall para Parallels Plesk Panel 10 para Linux/Unix Guía del administrador Copyright del Producto Parallels Holdings, Ltd. c/o Parallels International GMbH Vordergasse

Más detalles

Acronis Backup & Recovery 11 Guía de inicio rápido

Acronis Backup & Recovery 11 Guía de inicio rápido Acronis Backup & Recovery 11 Guía de inicio rápido Se aplica a las siguientes ediciones: Advanced Server Virtual Edition Advanced Server SBS Edition Advanced Workstation Server for Linux Server for Windows

Más detalles

Guía de instalación 1

Guía de instalación 1 Guía de instalación 1 Tabla de contenidos 1. Requisitos de software y hardware 3 2. Instalación del sistema 6 Bienvenida... 8 Archivo de licencia... del producto 9 Información de... licencia 12 Acuerdo

Más detalles

Parallels Plesk Panel

Parallels Plesk Panel Parallels Plesk Panel Aviso de copyright Parallels Holdings, Ltd. c/o Parallels International GmbH Vordergasse 59 CH-Schaffhausen Suiza Teléfono: +41-526320-411 Fax: +41-52672-2010 Copyright 1999-2011

Más detalles

Acronis Backup & Recovery 10 Advanced Editions. Guía rápida de inicio

Acronis Backup & Recovery 10 Advanced Editions. Guía rápida de inicio Acronis Backup & Recovery 10 Advanced Editions Guía rápida de inicio Este documento describe cómo instalar y comenzar a utilizar las siguientes ediciones de Acronis Backup & Recovery 10: Acronis Backup

Más detalles

Parallels Plesk Panel

Parallels Plesk Panel Parallels Plesk Panel Aviso de copyright Parallels Holdings, Ltd. c/o Parallels International GMbH Vordergasse 59 CH-Schaffhausen Suiza Teléfono: +41-526320-411 Fax: +41-52672-2010 Copyright 1999-2011

Más detalles

Uso de la red telefónica

Uso de la red telefónica Copyright y marca comercial 2004 palmone, Inc. Todos los derechos reservados. palmone, Treo, los logotipos de palmone y Treo, Palm, Palm OS, HotSync, Palm Powered, y VersaMail son algunas de las marcas

Más detalles

Guía de Instalación para clientes de WebAdmin

Guía de Instalación para clientes de WebAdmin Panda Managed Office Protection Guía de Instalación para clientes de WebAdmin Tabla de contenidos 1. Introducción... 4 2. Instalación de Panda Managed Office Protection a partir de una instalación de Panda

Más detalles

CIF-KM. GUÍA DE LOS PRIMEROS PASOS

CIF-KM. GUÍA DE LOS PRIMEROS PASOS CIF-KM. GUÍA DE LOS PRIMEROS PASOS Secciones 1. CONCEPTOS PREVIOS. 2. INSTALAR CIF-KM. 2.1 Descargar e instalar CIF-KM. 2.2 Configuración de CIF-KM. 2.3 Acceso externo al servidor de CIF-KM. 3. PRIMERA

Más detalles

Administración de la red (Windows 2008) www.adminso.es

Administración de la red (Windows 2008) www.adminso.es Administración de la red (Windows 2008) www.adminso.es INTRODUCCIÓN Esquema de red Esquema de red En esta unidad vamos a configurar los siguientes servicios:. Permite que el servidor actúe como router

Más detalles

Guía de inicio rápido de Laplink FileMover

Guía de inicio rápido de Laplink FileMover Guía de inicio rápido de Laplink FileMover MN-FileMover-QSG-ES-01 (REV.01/07) Información de contacto de Laplink Software, Inc. Si tiene problemas o preguntas de asistencia técnica, visite: www.laplink.com/es/support/individual.asp

Más detalles

Sophos Anti-Virus para Mac OS X, versión 4.9 guía de inicio. Para Macs en red con Mac OS X

Sophos Anti-Virus para Mac OS X, versión 4.9 guía de inicio. Para Macs en red con Mac OS X Sophos Anti-Virus para Mac OS X, versión 4.9 guía de inicio Para Macs en red con Mac OS X Edición: junio de 2007 Acerca de esta guía Si tiene un servidor Windows, le recomendamos que utilice Sophos Enterprise

Más detalles

SBConta.NET Manual de instalación. SBSS Consulting, S.A. 08010 Barcelona Telf. 93.268-0356, fax 93-268-0070 E-Mail: sbss@sbss.es, web www.sbss.

SBConta.NET Manual de instalación. SBSS Consulting, S.A. 08010 Barcelona Telf. 93.268-0356, fax 93-268-0070 E-Mail: sbss@sbss.es, web www.sbss. SBConta.NET Manual de instalación SBSS Consulting, S.A. 08010 Barcelona Telf. 93.268-0356, fax 93-268-0070 E-Mail: sbss@sbss.es, web www.sbss.es SBConta.NET C o n t e n i d o i Contenido 1. Introducción.

Más detalles

Guía de inicio rápido de Laplink PCsync

Guía de inicio rápido de Laplink PCsync 1 Guía de inicio rápido de Laplink Software, Inc. Si tiene problemas o preguntas de asistencia técnica, visite: www.laplink.com/es/support Para otro tipo de consultas, vea la información de contacto abajo:

Más detalles

Parallels Panel Automation. Migrar a Parallels Plesk Automation

Parallels Panel Automation. Migrar a Parallels Plesk Automation Parallels Panel Automation Migrar a Parallels Plesk Automation Contenidos Acerca de este documento 4 Introducción 5 Preparativos para la migración 8 1) Instale las herramientas de migración de PPA... 9

Más detalles

Módulo de Acronis True Image

Módulo de Acronis True Image SWsoft, Inc. Módulo de Acronis True Image Guía del Administrador (Revisión 1.0) (c) 1999-2006 ISBN: N/A SWsoft, Inc. 13755 Sunrise Valley Drive Suite 325 Herndon VA 20171 USA Teléfono: +1 (703) 815 5670

Más detalles

Instrucciones de instalación de IBM SPSS Text Analytics for Surveys (Licencia de red)

Instrucciones de instalación de IBM SPSS Text Analytics for Surveys (Licencia de red) Instrucciones de instalación de IBM SPSS Text Analytics for Surveys (Licencia de red) Las siguientes instrucciones deben utilizarse para instalar IBM SPSS Text Analytics for Surveys 4.0.1 utilizando un

Más detalles

MANUAL DE AYUDA TAREA PROGRAMADA COPIAS DE SEGURIDAD

MANUAL DE AYUDA TAREA PROGRAMADA COPIAS DE SEGURIDAD MANUAL DE AYUDA TAREA PROGRAMADA COPIAS DE SEGURIDAD Fecha última revisión: Diciembre 2010 Tareas Programadas TAREAS PROGRAMADAS... 3 LAS TAREAS PROGRAMADAS EN GOTELGEST.NET... 4 A) DAR DE ALTA UN USUARIO...

Más detalles

Guía de instalación de Citrix EdgeSight for Load Testing. Citrix EdgeSight for Load Testing 3.6

Guía de instalación de Citrix EdgeSight for Load Testing. Citrix EdgeSight for Load Testing 3.6 Guía de instalación de Citrix EdgeSight for Load Testing Citrix EdgeSight for Load Testing 3.6 Copyright El uso del producto descrito en esta guía está sujeto a la aceptación previa del Contrato de licencia

Más detalles

Guía Rápida de Inicio

Guía Rápida de Inicio Guía Rápida de Inicio 1. Acerca de esta Guía Esta guía le ayudará a instalar y dar los primeros pasos con BitDefender Security for SharePoint. Para disponer de instrucciones detalladas, por favor, diríjase

Más detalles

Acronis License Server. Guía del usuario

Acronis License Server. Guía del usuario Acronis License Server Guía del usuario TABLA DE CONTENIDO 1. INTRODUCCIÓN... 3 1.1 Generalidades... 3 1.2 Política de licencias... 3 2. SISTEMAS OPERATIVOS COMPATIBLES... 4 3. INSTALACIÓN DE ACRONIS LICENSE

Más detalles

Ejecución del programa de instalación de Windows XP

Ejecución del programa de instalación de Windows XP Ejecución del programa de instalación de Windows XP Productos: Windows XP Professional Al instalar Windows XP Professional debe proporcionar información acerca de cómo desea instalar el sistema operativo.

Más detalles

Instalación y configuración de Windows SharePoint Services (WSS) 2003

Instalación y configuración de Windows SharePoint Services (WSS) 2003 Instalación y configuración de Windows SharePoint Services (WSS) 2003 Autor : Gustavo Velez Para : www.gavd.net/servers Fecha : 15-01-2005 Versión : 1.0.1 Prerrequisitos para la instalación: Windows 2003

Más detalles

TELEPROCESOS Y SISTEMAS DISTRIBUIDOS

TELEPROCESOS Y SISTEMAS DISTRIBUIDOS TELEPROCESOS Y SISTEMAS DISTRIBUIDOS Semana 11 Integrantes: Cantera Salazar, Julissa A. Yalico Tello, Diana Accho Flores, Wilber En una red Trabajo en Grupo se puede compartir, o hacer disponibles a través

Más detalles

Manual Básico de Helm 4.2 para Usuarios:

Manual Básico de Helm 4.2 para Usuarios: Manual Básico de Helm 4.2 para Usuarios: Ante todo queremos agradecerle por elegir a para trabajar junto a usted. Esperamos que este manual lo ayude a trabajar con comodidad y facilidad. Este manual es

Más detalles

Guía de Inicio Respaldo Cloud

Guía de Inicio Respaldo Cloud Respaldo Cloud Para Microsoft Windows Versión 1.0 1. Contenidos Guía de Inicio Qué es Respaldo Cloud?... 3.1 Información de Acceso... 3.2 Requisitos de Sistema... 4.3 Sistemas operativos soportados...

Más detalles

FileMaker Pro 13. Uso de una Conexión a Escritorio remoto con FileMaker Pro 13

FileMaker Pro 13. Uso de una Conexión a Escritorio remoto con FileMaker Pro 13 FileMaker Pro 13 Uso de una Conexión a Escritorio remoto con FileMaker Pro 13 2007-2013 FileMaker, Inc. Reservados todos los derechos. FileMaker, Inc. 5201 Patrick Henry Drive Santa Clara, California 95054

Más detalles

Guía de Inicio Respaldo Cloud

Guía de Inicio Respaldo Cloud Guía de Inicio Respaldo Cloud Calle San Rafael, 14 28108 Alcobendas (Madrid) 900 103 293 www.acens.com Contenido 1 Introducción... 3 2 Características Respaldo Cloud... 4 3 Acceso y activación... 5 - Gestión

Más detalles

Creación y administración de grupos locales

Creación y administración de grupos locales Creación y administración de grupos locales Contenido Descripción general 1 Introducción a los grupos de Windows 2000 2 Grupos locales 5 Grupos locales integrados 7 Estrategia para utilizar grupos locales

Más detalles

Guía de instalación de Citrix EdgeSight for Load Testing. Citrix EdgeSight for Load Testing 3.7

Guía de instalación de Citrix EdgeSight for Load Testing. Citrix EdgeSight for Load Testing 3.7 Guía de instalación de Citrix EdgeSight for Load Testing Citrix EdgeSight for Load Testing 3.7 Copyright El uso del producto descrito en esta guía está sujeto a la aceptación previa del Contrato de licencia

Más detalles

Instrucciones de instalación de IBM SPSS Modeler (licencia de usuario autorizado)

Instrucciones de instalación de IBM SPSS Modeler (licencia de usuario autorizado) Instrucciones de instalación de IBM SPSS Modeler (licencia de usuario autorizado) Contenido Instrucciones para la instalación.... 1 Requisitos del sistema........... 1 Código de autorización..........

Más detalles

Oficina Online. Manual del administrador

Oficina Online. Manual del administrador Oficina Online Manual del administrador 2/31 ÍNDICE El administrador 3 Consola de Administración 3 Administración 6 Usuarios 6 Ordenar listado de usuarios 6 Cambio de clave del Administrador Principal

Más detalles

Oasis es una fábrica para el bien común de los datos mediante la utilización de aplicaciones propuestas.

Oasis es una fábrica para el bien común de los datos mediante la utilización de aplicaciones propuestas. 1. Manual de usuario 1.1 Esquema de Oasis Oasis es una fábrica para el bien común de los datos mediante la utilización de aplicaciones propuestas. Gracias a OASIS usted podrá comprar o seleccionar aplicaciones

Más detalles

Windows Server 2003. Windows Server 2003

Windows Server 2003. Windows Server 2003 Windows Server 2003 Windows Server 2003 Es un sistema operativo de la familia Windows de la marca Microsoft para servidores que salió al mercado en el año 2003. Está basada en tecnología NT y su versión

Más detalles

Guía de instalación. Configuración necesaria Instalación y activación

Guía de instalación. Configuración necesaria Instalación y activación Guía de instalación Configuración necesaria Instalación y activación Configuración necesaria Las aplicaciones de la línea de productos 4D v15 requieren como mínimo la siguiente configuración: Windows OS

Más detalles

Manual de usuario administrador. Correo Exchange Administrado

Manual de usuario administrador. Correo Exchange Administrado Manual de usuario administrador Correo Exchange Administrado Triara.com SA de CV Todos los derechos reservados Esta guía no puede ser reproducido ni distribuida en su totalidad ni en parte, en cualquier

Más detalles

FileMaker Pro 14. Uso de una Conexión a Escritorio remoto con FileMaker Pro 14

FileMaker Pro 14. Uso de una Conexión a Escritorio remoto con FileMaker Pro 14 FileMaker Pro 14 Uso de una Conexión a Escritorio remoto con FileMaker Pro 14 2007-2015 FileMaker, Inc. Reservados todos los derechos. FileMaker, Inc. 5201 Patrick Henry Drive Santa Clara, California 95054

Más detalles

Guía de instaiación rápida SUSE Linux Enterprise Server 11 SP1

Guía de instaiación rápida SUSE Linux Enterprise Server 11 SP1 Guía de instaiación rápida SUSE Linux Enterprise Server 11 SP1 Guía de instaiación rápida SUSE Linux Enterprise Server 11 SP1 NOVELL GUÍA DE INICIO RÁPIDO Utilice los siguientes procedimientos para instalar

Más detalles

Guía de instalación de la carpeta Datos de IslaWin

Guía de instalación de la carpeta Datos de IslaWin Guía de instalación de la carpeta Datos de IslaWin Para IslaWin Gestión CS, Classic o Pyme a partir de la revisión 7.00 (Revisión: 10/11/2011) Contenido Introducción... 3 Acerca de este documento... 3

Más detalles

GUÍA PARA LA INSTALACIÓN DE MOODLE EN UN COMPUTADOR PERSONAL QUE USA EL SISTEMA OPERATIVO MS. WINDOWS

GUÍA PARA LA INSTALACIÓN DE MOODLE EN UN COMPUTADOR PERSONAL QUE USA EL SISTEMA OPERATIVO MS. WINDOWS GUÍA PARA LA INSTALACIÓN DE MOODLE EN UN COMPUTADOR PERSONAL QUE USA EL SISTEMA OPERATIVO MS. WINDOWS Objetivo: El propósito de esta guía es indicarle como configurar un entorno moodle de prácticas en

Más detalles

Windows Server 2012: Infraestructura de Escritorio Virtual

Windows Server 2012: Infraestructura de Escritorio Virtual Windows Server 2012: Infraestructura de Escritorio Virtual Módulo 1: Application Virtualization Módulo del Manual Autores: James Hamilton-Adams, Content Master Publicado: 5 de Octubre 2012 La información

Más detalles

Prólogo 3. Convenciones Tipográficas... 3 Sugerencias... 4. Introducción 5. Familiarizándose con el interfaz de SiteBuilder 6

Prólogo 3. Convenciones Tipográficas... 3 Sugerencias... 4. Introducción 5. Familiarizándose con el interfaz de SiteBuilder 6 Parallels Panel Contenidos Prólogo 3 Convenciones Tipográficas... 3 Sugerencias... 4 Introducción 5 Familiarizándose con el interfaz de SiteBuilder 6 Creación de un sitio web 8 Edición de un sitio web

Más detalles

Parallels Plesk Sitebuilder

Parallels Plesk Sitebuilder Parallels Plesk Sitebuilder Documento Qué hay de Nuevo Versión 4.2 www.parallels.com Versión 1.0 Elementos Clave Parallels Plesk Sitebuilder 4.2 es la última versión del software innovador de creación

Más detalles

Internet Information Server

Internet Information Server Internet Information Server Internet Information Server (IIS) es el servidor de páginas web avanzado de la plataforma Windows. Se distribuye gratuitamente junto con las versiones de Windows basadas en

Más detalles

ReadMe de Parallels Tools

ReadMe de Parallels Tools ReadMe de Parallels Tools --------------------------------------------------------------------------------------------------------- CONTENIDOS: 1. Acerca de Parallels Tools 2. Requisitos de Sistema 3.

Más detalles

Parallels Plesk Sitebuilder

Parallels Plesk Sitebuilder Parallels Plesk Sitebuilder Aviso de Copyright ISBN: N/A Parallels 660 SW 39th Street Suite 205 Renton, Washington 98057 EEUU Teléfono: +1 (425) 282 6400 Fax: +1 (425) 282 6444 Copyright 1999-2009, Parallels,

Más detalles

Servidores corporativos Linux

Servidores corporativos Linux Servidores corporativos Linux Contenidos Contenidos... 1 Introducción... 2 Controlador de dominio Windows en Linux... 2 Servidor de ficheros e impresoras Linux... 3 Alta disponibilidad... 4 Otros servicios

Más detalles

Para entornos con más de un equipo conectados en red es necesario que el programa de firewall conceda paso a los servicios de Microsoft SQL Server.

Para entornos con más de un equipo conectados en red es necesario que el programa de firewall conceda paso a los servicios de Microsoft SQL Server. ET-SEGURIDAD SQL INSTRUCCIONES DE USO IMPORTANTE Este software puede ser bloqueado por software antivirus. Asegúrese de añadir la excepción correspondiente si fuese necesario. Se recomienda deshabilitar

Más detalles

Manual de usuario de IBAI BackupRemoto

Manual de usuario de IBAI BackupRemoto Manual de usuario de IBAI BackupRemoto Índice Cliente de IBAI BackupRemoto... 3 Descarga del cliente de IBAI BackupRemoto... 4 Instalación del cliente de IBAI BackupRemoto... 5 Instalación sobre Microsoft

Más detalles

Instalar protocolo, cliente o servicio nuevo. Seleccionar ubicación de red. Práctica - Compartir y conectar una carpeta

Instalar protocolo, cliente o servicio nuevo. Seleccionar ubicación de red. Práctica - Compartir y conectar una carpeta Configuración de una red con Windows Aunque existen múltiples sistemas operativos, el más utilizado en todo el mundo sigue siendo Windows de Microsoft. Por este motivo, vamos a aprender los pasos para

Más detalles

Introducción a las redes de computadores

Introducción a las redes de computadores Introducción a las redes de computadores Contenido Descripción general 1 Beneficios de las redes 2 Papel de los equipos en una red 3 Tipos de redes 5 Sistemas operativos de red 7 Introducción a las redes

Más detalles

3. Qué necesitamos para usar Wordpress?

3. Qué necesitamos para usar Wordpress? Contenido 1. Objetivos de este tutorial... 2 2. Qué es Wordpress?... 2 3. Qué necesitamos para usar Wordpress?... 2 3.1 Alojamiento web... 3 3.2 DOMINIO O DIRECCIÓN DE INTERNET... 3 3.3 Cuenta FTP... 4

Más detalles

- A continuación, se nos abrirá la siguiente ventana pidiendo contraseña, que el cliente haya especificado al instalar Wingest 7

- A continuación, se nos abrirá la siguiente ventana pidiendo contraseña, que el cliente haya especificado al instalar Wingest 7 Copia de seguridad en Wingest 7 desde WgAdmin Los pasos a seguir serán los siguientes: - Todos los usuarios de la aplicación deberán estar fuera de ella. - Deberemos entrar en nuestra carpeta de Wingest

Más detalles

1 ÍNDICE... 3 Instalación... 4 Proceso de instalación en red... 6 Solicitud de Código de Activación... 11 Activación de Licencia... 14 2 3 REQUERIMIENTOS TÉCNICOS E INSTALACIÓN Requerimientos Técnicos

Más detalles

Nero AG SecurDisc Viewer

Nero AG SecurDisc Viewer Manual de SecurDisc Nero AG SecurDisc Información sobre derechos de autor y marcas comerciales Este manual y todo su contenido son propiedad de Nero AG y están protegidos por las leyes de derechos de autor.

Más detalles

Retrospect 10 para Mac Anexo de la Guía del usuario

Retrospect 10 para Mac Anexo de la Guía del usuario Retrospect 10 para Mac Anexo de la Guía del usuario 2 Retrospect 10 Anexo de la Guía de usuario www.retrospect.com 2012 Retrospect Inc. Todos los derechos reservados. Anexo de la Guía del usuario de Retrospect

Más detalles

Creación y administración de grupos de dominio

Creación y administración de grupos de dominio Creación y administración de grupos de dominio Contenido Descripción general 1 a los grupos de Windows 2000 2 Tipos y ámbitos de los grupos 5 Grupos integrados y predefinidos en un dominio 7 Estrategia

Más detalles

Microsoft Dynamics. Instalación de Management Reporter for Microsoft Dynamics ERP

Microsoft Dynamics. Instalación de Management Reporter for Microsoft Dynamics ERP Microsoft Dynamics Instalación de Management Reporter for Microsoft Dynamics ERP Fecha: mayo de 2010 Tabla de contenido Introducción... 3 Información general... 3 Requisitos del sistema... 3 Instalación

Más detalles

Servicio de VPN de la Universidad de Salamanca

Servicio de VPN de la Universidad de Salamanca Servicio de VPN de la Universidad de Salamanca Descripción del Servicio El servicio de VPN de la Universidad de Salamanca permite el acceso a recursos internos de la misma desde cualquier acceso a Internet

Más detalles

Tekla Structures Guía Rápida de Licencias. Versión del producto 21.1 agosto 2015. 2015 Tekla Corporation

Tekla Structures Guía Rápida de Licencias. Versión del producto 21.1 agosto 2015. 2015 Tekla Corporation Tekla Structures Guía Rápida de Licencias Versión del producto 21.1 agosto 2015 2015 Tekla Corporation Contenido 1 Sistema de licencias de Tekla Structures...3 2 Utilizar las licencias de Tekla Structures...

Más detalles

GUÍA DE USUARIO DEL CORREO

GUÍA DE USUARIO DEL CORREO REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACIÓN DIRECCIÓN GENERAL DE LA OFICINA DE ADMINISTRACIÓN Y SERVICIOS DIVISIÓN DE SOPORTE TÉCNICO Y FORMACIÓN AL USUARIO GUÍA DE

Más detalles

AGREGAR COMPONENTES ADICIONALES DE WINDOWS

AGREGAR COMPONENTES ADICIONALES DE WINDOWS INSTALACIÓN DE IIS EN WINDOWS XP El sistema está desarrollado para ejecutarse bajo la plataforma IIS de Windows XP. Por esta razón, incluimos la instalación de IIS (Servidor de Web) para la correcta ejecución

Más detalles

Cómo instalar fácilmente tu WordPress tras contratar un hosting en Hostalia

Cómo instalar fácilmente tu WordPress tras contratar un hosting en Hostalia Cómo instalar fácilmente tu WordPress tras contratar un hosting en Hostalia Cardenal Gardoki, 1 48008 BILBAO (Vizcaya) Teléfono: 902 012 199 www.hostalia.com La puesta en marcha de WordPress es muy sencilla,

Más detalles

Instalación y configuración de SharePoint (SPS) 2003

Instalación y configuración de SharePoint (SPS) 2003 Instalación y configuración de SharePoint (SPS) 2003 Autor : Gustavo Velez Para : www.gavd.net/servers Fecha : 16-01-2005 Versión : 1.0.0 Prerrequisitos para la instalación: Windows 2003 con IIS (indispensable)

Más detalles

El proceso de Instalación de Microsoft SQL Server 2008

El proceso de Instalación de Microsoft SQL Server 2008 El proceso de Instalación de Microsoft SQL Server 2008 Luis Alejandro Esteban C - nave_tze@hotmail.com Este documento va dirigido a profesionales de tecnología interesados en entender el proceso de instalación

Más detalles

INTELIGENTE Y VERSÁTIL

INTELIGENTE Y VERSÁTIL INTELIGENTE Y VERSÁTIL ADMINISTRACIÓN DE ACTIVOS DE TI Cada día nos vemos más inmersos en la necesidad de acceder a nuestras aplicaciones de trabajo, como correo, CRM, ERP entre otras. Hoy la movilidad

Más detalles

Guía de instalación de la carpeta Datos de ContaWin

Guía de instalación de la carpeta Datos de ContaWin Guía de instalación de la carpeta Datos de ContaWin Para ContaWin CS, Classic o Pyme a partir de la revisión 12.10 (Revisión: 29/06/2011) Contenido Introducción... 3 Acerca de este documento... 3 Dónde

Más detalles

Guía de. Instalación Rápida Soft Restaurant Enterprise versión 8.0. nationalsoft.com.mx

Guía de. Instalación Rápida Soft Restaurant Enterprise versión 8.0. nationalsoft.com.mx Guía de Instalación Rápida Soft Restaurant Enterprise versión 8.0 nationalsoft.com.mx Gracias por elegir Soft Restaurant Enterprise Bienvenido al sistema Soft Restaurant, el sistema para bares y restaurantes

Más detalles

INTRANET M2M. Manual de Instalación y Configuración: Conector Intranet M2M

INTRANET M2M. Manual de Instalación y Configuración: Conector Intranet M2M INTRANET M2M Manual de Instalación y Configuración: Conector Intranet M2M ÍNDICE 1. Introducción... 2 2. Instalación del servicio... 3 2.1. Requisitos... 3 2.2. Pasos previos al proceso de instalación...

Más detalles

Guía de instalación. Configuración necesaria Instalación y activación - 1 -

Guía de instalación. Configuración necesaria Instalación y activación - 1 - Guía de instalación Configuración necesaria Instalación y activación - 1 - Configuración necesaria Las aplicaciones de la línea de productos 4D v15 requieren como mínimo la siguiente configuración: Windows

Más detalles

SOFTWARE DE RECUENTO DE DINERO

SOFTWARE DE RECUENTO DE DINERO MANUAL ENGLISH NEDERLANDS DEUTSCH FRANÇAIS ESPAÑOL ITALIANO PORTUGUÊS POLSKI ČESKY MAGYAR SLOVENSKÝ SAFESCAN MC-Software SOFTWARE DE RECUENTO DE DINERO TABLA DE CONTENIDOS INTRODUCCIÓN E INSTRUCCIONES

Más detalles

APLICATECA. Guía para la contratación y gestión de Respaldo Cloud

APLICATECA. Guía para la contratación y gestión de Respaldo Cloud APLICATECA Guía para la contratación y gestión de Respaldo Cloud INDICE 1 QUÉ ES RESPALDO CLOUD?... 1 1.1 PARA QUÉ SIRVE?... 1 1.2 CARACTERÍSTICAS DE RESPALDO CLOUD... 1 2 CONTRATACIÓN DE RESPALDO CLOUD...

Más detalles

Windows Server 2012 Manejabilidad y automatización. Module 3: Adaptación del Administrador de servidores a sus necesidades

Windows Server 2012 Manejabilidad y automatización. Module 3: Adaptación del Administrador de servidores a sus necesidades Windows Server 2012 Manejabilidad y automatización Module 3: Adaptación del Administrador de servidores a sus necesidades Fecha de publicación: 4 de septiembre de 2012 La información contenida en este

Más detalles

Manual de Usuario. Ayuda para la aplicación de VPS de tu Panel

Manual de Usuario. Ayuda para la aplicación de VPS de tu Panel Manual de Usuario Ayuda para la aplicación de VPS de tu Panel Manual de usuario - Panel de Control 3 VPS Servidores Virtuales (VPS) Puedo contratar un VPS con Plesk y Virtuozzo? Con respecto a Plesk, sí

Más detalles

IBM SPSS Statistics para Windows Instrucciones de instalación (Licencia de sede)

IBM SPSS Statistics para Windows Instrucciones de instalación (Licencia de sede) IBM SPSS Statistics para Windows Instrucciones de instalación (Licencia de sede) Las siguientes instrucciones deben utilizarse para instalar IBM SPSS Statistics 20 utilizando un licencia de sede. ste documento

Más detalles

Informàtica i Comunicacions Plaça Prnt. Tarradellas, 11 17600 FIGUERES (Girona) Tel. 902 88 92 67 Fax 972 671 962 www.cesigrup.es

Informàtica i Comunicacions Plaça Prnt. Tarradellas, 11 17600 FIGUERES (Girona) Tel. 902 88 92 67 Fax 972 671 962 www.cesigrup.es DNS (Domain Name System)...2 La estructura... 2 Servidores DNS e Internet... 3 Dominios... 3 Servidores de nombres... 3 Servidores de nombres Principal y Secundario... 4 Los archivos del DNS... 4 Registro

Más detalles

PRESENTACIÓN DEL PRODUCTO

PRESENTACIÓN DEL PRODUCTO PRESENTACIÓN DEL PRODUCTO esernet, s.l. Sebastián Elcano, 32 Planta 1 Oficina 22 28012 Madrid Teléfono: 91 433 84 38 -- Fax. 91 141 21 89 www.esernet.com -- esernet@esernet.com 1. Introducción 2. Descripción

Más detalles

Configuracion Escritorio Remoto Windows 2003

Configuracion Escritorio Remoto Windows 2003 Configuracion Escritorio Remoto Windows 2003 Instalar y configurar servicio de Terminal Server en Windows 2003 Fecha Lunes, 25 diciembre a las 17:04:14 Tema Windows (Sistema Operativo) Os explicamos cómo

Más detalles

Formas de llevar a cabo un backup de una base de datos MySQL

Formas de llevar a cabo un backup de una base de datos MySQL Formas de llevar a cabo un backup de una base de datos MySQL Calle San Rafael, 14 28108 Alcobendas (Madrid) 902 90 10 20 www..com Introducción Muchas aplicaciones web hacen uso de bases de datos donde

Más detalles

Accede a su DISCO Virtual del mismo modo como lo Hace a su disco duro, a través de:

Accede a su DISCO Virtual del mismo modo como lo Hace a su disco duro, a través de: Gemelo Backup Online DESKTOP Manual DISCO VIRTUAL Es un Disco que se encuentra en su PC junto a las unidades de discos locales. La información aquí existente es la misma que usted ha respaldado con su

Más detalles

Manual hosting acens

Manual hosting acens Manual hosting acens Contenido Acceso al panel de control de cliente... 3 Asociar un dominio a mi Hosting... 5 Acceso al panel de administración del hosting... 7 INICIO - Visión general del estado de nuestro

Más detalles

Parallels Plesk Panel. Guía de inicio rápido del Administrador de clientes y negocio. Parallels Panel 10

Parallels Plesk Panel. Guía de inicio rápido del Administrador de clientes y negocio. Parallels Panel 10 Parallels Plesk Panel Guía de inicio rápido del Administrador de clientes y negocio Parallels Panel 10 Aviso de copyright Parallels Holdings, Ltd. c/o Parallels International GMbH Vordergasse 59 CH-Schaffhausen

Más detalles

Guía de configuración de destinos de digitalización y mensajes de alerta X500 Series

Guía de configuración de destinos de digitalización y mensajes de alerta X500 Series Guía de configuración de destinos de digitalización y mensajes de alerta X500 Series www.lexmark.com Julio de 2007 Lexmark y Lexmark con diamante son marcas comerciales de Lexmark International, Inc.,

Más detalles

www.artologik.com Programa de soporte y gestión de incidencias efectivo y fácil de usar

www.artologik.com Programa de soporte y gestión de incidencias efectivo y fácil de usar Programa de soporte y gestión de incidencias efectivo y fácil de usar Gestión de proyectos Gestión del tiempo Creación de encuestas HelpDesk Herramienta de publicación web Sistema de reservas www.artologik.com

Más detalles

Guía de instalación y configuración de IBM SPSS Modeler Social Network Analysis 16

Guía de instalación y configuración de IBM SPSS Modeler Social Network Analysis 16 Guía de instalación y configuración de IBM SPSS Modeler Social Network Analysis 16 Contenido Capítulo 1. Introducción a IBM SPSS Modeler Social Network Analysis.... 1 Visión general de IBM SPSS Modeler

Más detalles

Guía de uso del Cloud Datacenter de acens

Guía de uso del Cloud Datacenter de acens guíasdeuso Guía de uso del Cloud Datacenter de Calle San Rafael, 14 28108 Alcobendas (Madrid) 902 90 10 20 www..com Introducción Un Data Center o centro de datos físico es un espacio utilizado para alojar

Más detalles

ALL IN HOSTING. Guías de uso. Guía de inicio para servidores linux.

ALL IN HOSTING. Guías de uso. Guía de inicio para servidores linux. Guías de uso. Guía de inicio para servidores linux. Hola! Esta guía es un documento breve donde te diremos de forma clara y sencilla como comenzar a usar tu Servidor Linux, ya sea un VPS, un VPS Cloud+

Más detalles

Manual de Usuario Consulte en www.jazztel.com. Equipo ADSL Huawei MT 882

Manual de Usuario Consulte en www.jazztel.com. Equipo ADSL Huawei MT 882 3950 Manual de Usuario Consulte en www.jazztel.com Equipo ADSL Huawei MT 882 Antes de comenzar la instalación MUY IMPORTANTE: Bienvenido a Internet de JAZZTEL. El siguiente manual le indica paso a paso

Más detalles

Instalación y Registro Versiones Educativas 2013

Instalación y Registro Versiones Educativas 2013 Instalación y Registro Versiones Educativas 2013 Octubre 2012 Instalación y Registro Online página 2 Índice Introducción... 4 Instalación Versión Educativa Aula... 6 1. Setup... 6 2. Instalación... 7 3.

Más detalles

Comenzar a trabajar con Tableau Server 7.0

Comenzar a trabajar con Tableau Server 7.0 Comenzar a trabajar con Tableau Server 7.0 Bienvenido a Tableau Server. Esta guía lo conducirá a través de los pasos básicos para instalar y configurar Tableau Server, luego use algunos datos de muestra

Más detalles

Parallels Plesk Panel

Parallels Plesk Panel Parallels Plesk Panel Aviso de copyright Parallels Holdings, Ltd. c/o Parallels International GMbH Vordergasse 59 CH-Schaffhausen Suiza Teléfono: +41-526320-411 Fax: +41-52672-2010 Copyright 1999-2011

Más detalles

Instalación de Microsoft Office 2012-09-12 Versión 2.1. Instalación de Microsoft Office 12 septiembre 2012 1

Instalación de Microsoft Office 2012-09-12 Versión 2.1. Instalación de Microsoft Office 12 septiembre 2012 1 Instalación de Microsoft Office 2012-09-12 Versión 2.1 Instalación de Microsoft Office 12 septiembre 2012 1 TABLA DE CONTENIDOS Instalación de Microsoft Office... 3 Información previa a la instalación...

Más detalles

FileMaker Pro 12. Uso de una Conexión a Escritorio remoto con FileMaker Pro 12

FileMaker Pro 12. Uso de una Conexión a Escritorio remoto con FileMaker Pro 12 FileMaker Pro 12 Uso de una Conexión a Escritorio remoto con FileMaker Pro 12 2007-2012 FileMaker, Inc. Reservados todos los derechos. FileMaker, Inc. 5201 Patrick Henry Drive Santa Clara, California 95054

Más detalles

LiLa Portal Guía para profesores

LiLa Portal Guía para profesores Library of Labs Lecturer s Guide LiLa Portal Guía para profesores Se espera que los profesores se encarguen de gestionar el aprendizaje de los alumnos, por lo que su objetivo es seleccionar de la lista

Más detalles

Toda base de datos relacional se basa en dos objetos

Toda base de datos relacional se basa en dos objetos 1. INTRODUCCIÓN Toda base de datos relacional se basa en dos objetos fundamentales: las tablas y las relaciones. Sin embargo, en SQL Server, una base de datos puede contener otros objetos también importantes.

Más detalles

La publicación. Pere Barnola Augé P08/93133/01510

La publicación. Pere Barnola Augé P08/93133/01510 La publicación Pere Barnola Augé P08/93133/01510 FUOC P08/93133/01510 La publicación Índice Introducción... 5 1. El dominio... 7 2. Alojamiento web... 9 3. FTP... 11 3.1. Cliente FTP... 11 3.1.1. Cómo

Más detalles