AULA VIRTUAL WiziQ. En la plataforma de gestión del aprendizaje (LMS) de la Universidad está disponible la herramienta para clases virtuales WiziQ.

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "AULA VIRTUAL WiziQ. En la plataforma de gestión del aprendizaje (LMS) de la Universidad está disponible la herramienta para clases virtuales WiziQ."

Transcripción

1 AULA VIRTUAL WiziQ

2 AULA VIRTUAL WiziQ En la plataforma de gestión del aprendizaje (LMS) de la Universidad está disponible la herramienta para clases virtuales WiziQ. Esta herramienta se habilitará de forma similar a foro, chat, tarea, etc.; es decir, usted deberá ingresar a la opción Administración de herramientas y estructura del curso Dar clic en la opción Nueva herramienta Escribir el nombre de la herramienta en el recuadro correspondiente

3 En tipo de herramienta elegir Clase virtual

4 En las celdas de fecha y hora ingresar los datos en los cuales se realizará la clase: A continuación deberá dar clic en el texto Crear, para que la actividad quede programada. En la ventana del curso correspondiente se mostrará: Al ingresar a WiziQ a través del ícono creado en la plataforma de gestión del aprendizaje (LMS) en la fecha y hora programada, se mostrarán las siguientes ventanas que le permiten configurar:

5 Habilitar la aceleración del hardware para mejorar el video: Permitir que WiziQ acceda y utilice la cámara y el micrófono disponible en el computador. Establecer la cantidad de información que WiziQ puede grabar en el computador que se está utilizando para la videoconferencia. Fijar el nivel de volumen del micrófono y reducción del eco que se podría producir.

6 Selección de la cámara a emplearse en la videoconferencia. Una vez configuradas las opciones indicadas se desplegará la ventana que corresponde a la pizarra que se utilizará durante la clase. En este momento se inicia la clase y además se activa la grabación de todo que se realice en el tiempo que dure. Información del usuario Ventana para configuración de audio y video Botón para ocultar la ventana de audio y video Dar clic en el botón Ocultar, para que la ventana Tu Audio video se cierre.

7 Herramientas de recursos Nombres de participantes conectados Herramientas de pizarra Área de chat Área para escritura de mensajes Herramientas disponibles y que están ubicadas en la esquina superior derecha: 1. Nombre del usuario 2. Nivel de la señal de conexión a Internet, si todas las barras están en color verde la señal es muy buena. 3. Lápiz para señalar quien tiene el control de escritura 4. Botón para activar la señal de audio 5. Botón para activar o desactivar la señal de video 6. Configuración del dispositivo de audio y video Para las opciones 3, 4 y 5 existen dos estados: Activo ( ) e Inactivo ( ). Al dar clic sobre los íconos se intercambia entre los dos estados. Herramientas que se ubican en la esquina superior izquierda de la ventana:

8 Archivo Al dar clic sobre el botón Ar se despliega el siguiente menú: Nueva pestaña: Permite crear pestañas de trabajo, éstas se añadirá a la derecha de la que tiene el nombre Pizarra blanca 1. Antes de seleccionar Nueva pestaña Luego de elegir Nueva pestaña

9 Al dar un clic en el ícono ventana. Al dar un clic en el ícono pestaña. Al hacer clic en el ícono el menú: que se encuentra a la derecha del nombre se cierra la que se ubica a la derecha del nombre se añade una nueva localizado a la derecha del nombre de la pestaña se despliega Color de fondo: En el cual existen opciones para cambiar el color del fondo. Cambiar el nombre de la pestaña: Una vez elegida la opción se recubre de color negro el texto del nombre de la pestaña, habilitándose de esta forma para su edición.

10 Tomar una instantánea: Capturar el contenido de la pizarra como una imagen, el cual puede se grabado en formato jpg. Activar vista de cuadrícula: Despliega una cuadrícula en la ventana Si se desea que la cuadrícula no se muestre se debe volver a seleccionar la opción Activar vista de cuadrícula.

11 Subir De Escritorio: Permite subir un archivo desde su computador u otro medio de almacenamiento, para lograr lo señalado se muestra la siguiente ventana: A través de ésta se selecciona la información a mostrarse en la pizarra. Abre contenido de biblioteca: Al dar clic en el esto botón se mostrará la ventana: Dónde usted deberá seleccionar el archivo a utilizar y que ha sido previamente cargado por el administrador de WiziQ. Fin de clase: Dar clic en esta opción para concluir la clase. Con esta acción se para la grabación.

12 Editar : Se tienen opciones de edición básicas que dispone cualquier programa. Deshacer la última acción Rehacer la última acción Biblioteca de contenido : Para seleccionar el archivo a utilizar y que ha sido previamente cargado por el administrador de WiziQ

13 Subir de escritorio Reproductor de media Se utiliza para compartir videos en línea, previamente seleccionados desde youtube u otro servidor de videos.

14 Añadir dirección en el recuadro que está a la derecha del texto Video: Añadir a la lista: Para añadir el video a la lista dar clic en el texto Añadir a la lista Dar clic en el ícono que se encuentra a la derecha de la dirección del video para que empiece la reproducción, otra forma es dar clic al botón Juego. Con el ícono se elimina el video de la lista, mostrándose el mensaje para aceptar o rechazar la acción seleccionada.

15 Se puede eliminar la lista completa de videos de la clase al dar clic en el texto Borrar lista. Compartir pantalla : Al dar clic sobre el ícono mostrado se desplegará el cuadro de diálogo que le indica la acción a realizarse: Al dar clic sobre el botón Iniciar la pantalla, se muestra la siguiente ventana: Luego del tiempo señalado se despliega el cuadro de diálogo que le permite seleccionar lo que desea compartir: Escritorio, ventanas o aplicaciones

16 Posterior a la elección de lo que se quiere compartir se despliega la ventana en la que se indica si el proceso se ejecutó con éxito. En esta misma se habilita el botón para dejar de compartir el elemento elegido, en el ejemplo el escritorio. Encuesta Dar clic sobre el texto Editar para ingresar las preguntas y respuestas.

17 Para añadir más opciones de respuesta dar clic al texto Añadir otra opción. Al dar clic sobre el botón Guardar una encuesta, se almacena la pregunta, mostrándose en la parte superior de la ventana el texto de la consulta: Si se añade la pregunta: La calidad del video fue, con las alternativas de respuesta: Excelente, muy bueno, bueno o regular, el resultado es:

18 Al hacer clic en el botón Publicar encuesta, se mostrará en la ventana del docente: Y en la ventana del estudiante se mostrará el cuadro de diálogo para que conteste la pregunta: Al elegir una de las tres opciones se habilita el botón enviar para remitir el resultado al docente.

19 Luego de hacer clic en el botón Enviar se mostrará en la ventana del estudiante el mensaje: Y en la venta del docente se actualizará el gráfico con la cantidad de respuestas de cada alternativa. Se puede elegir entre tres tipos de gráficos: Barras: que se habilita al dar clic en el ícono Circular: que se habilita al dar clic en el ícono

20 Lista: que se habilita al dar clic en el ícono Para finalizar dar clic en el botón Fin de la encuesta Sala para sesión de trabajo en grupo Si selecciona Editar sala se muestra la ventana: A través de la opción Editar nombre puede cambiar el nombre que por omisión pone el programa. Con la alternativa Eliminar sala se borra la sala creada.

21 Dar clic en Aceptar para que ingrese el cambio del nombre. Al dar clic en el recuadro que se encuentra a la izquierda del nombre, usted selecciona los alumnos que formarán un grupo de trabajo en una sala. Para el ejemplo se tienen dos salas: Principal y 1 Al estudiante seleccionado se le enviará a la Sala 1 El segundo estudiante permanecerá en el Salón principal. Dar clic en el botón Iniciar sesión de trabajo en grupo, de esta forma cada sala podrá realizar un trabajo de forma independiente de las otras salas.

22 En la ventana del estudiante Arias ya no aparece el nombre del estudiante Becerra que ahora se encuentra en la Sala 1 En la ventana del docente se expondrá la distribución de los alumnos en las salas: El docente decide cuando termina el trabajo al dar clic en el botón Finalizar sesión de trabajo en grupo. Por consiguiente todos los estudiantes vuelven a estar en la misma sala.

23 Opciones para control de acciones de estudiantes: Al extremo derecho de la ventana se muestra el nombre del docente (resaltado en color amarillo) y a continuación todos los estudiantes conectados. Docente Lista de participantes En el caso del primer estudiante tiene deshabilitada la cámara, el micrófono y el acceso a la pizarra, es decir el alumno verá y escuchará todo lo que el docente está realizando pero no podrá interactuar. Además, ni el docente ni los estudiantes pueden observar y/o escuchar al participante Arias. Si el docente diese un clic sobre el ícono del micrófono estará permitiendo que el estudiante Arias pueda emitir su criterio, realizar preguntas a través del micrófono de su computadora, y esta intervención será escuchada por todos. Para observar al estudiante se debe dar clic sobre el ícono de la cámara. Si se quiere que el estudiante escriba sobre la pizarra, se debe dar clic sobre el ícono del lápiz.

24 Área de Chat En ésta se disponen de opciones mostradas en el gráfico: Deshabilitar el chat para que los estudiantes no lo puedan utilizar Botón para copiar los comentarios del chat Minimizar el área de chat Opción para hacer que el área de chat regrese a su posición original Mensajes que han sido enviados por los participantes Opción para elegir a quién a dirigir el mensaje Seleccionar el tamaño de letra y el color Zona para escribir el mensaje Tiempo transcurrido de la clase

Crear una videoconferencia

Crear una videoconferencia Crear una videoconferencia Si usted es el administrador del grupo o el curso, puede crear una videoconferencia nueva, para lo cual debe estar instalada la aplicación BigBlueButton en la plataforma Schoology:

Más detalles

GUIÍA DE USO DE ADOBE CONNECT (VIDEOCONFERENCIA) PARA DOCENTES

GUIÍA DE USO DE ADOBE CONNECT (VIDEOCONFERENCIA) PARA DOCENTES GUIÍA DE USO DE ADOBE CONNECT (VIDEOCONFERENCIA) PARA DOCENTES Índice 1. Acceso a Adobe Connect... 3 2. Activar micrófono y cámara... 5 3. Plantillas predeterminadas... 8 4. Creación de encuestas... 10

Más detalles

TABLA DE CONTENIDO. Cómo acceder a la Plataforma Virtual de Educación a Distancia? 1. Cómo editar tu perfil de usuario? 2

TABLA DE CONTENIDO. Cómo acceder a la Plataforma Virtual de Educación a Distancia? 1. Cómo editar tu perfil de usuario? 2 Universidad de Córdoba Sistema de Educación a Distancia Manual del Estudiante Diseñado por: G-RED Unicórdoba 2011 Herramientas de Moodle Universidad de Córdoba, Transformándonos para transformar TABLA

Más detalles

Guía Para Estudiantes

Guía Para Estudiantes Guía Para Estudiantes Índice Comencemos... 3 Usando el Campus Virtual... 8 Actividades... 10 Foro de debates... 11 Chat... 14 Videoconferencia... 15 Editando su perfil de usuario... 18 Usando el Calendario...

Más detalles

GUÍA DE APOYO PARA EL USO DE. Moderadores

GUÍA DE APOYO PARA EL USO DE. Moderadores GUÍA DE APOYO PARA EL USO DE Moderadores 1 Tabla de contenido Manual de uso herramienta Collaborate.... 3 Que es Collaborate... 3 Roles en Collaborate... 3 Como solicitarlo... 3 Como usarlo... 3 Funcionalidades...

Más detalles

ADOBE CONNECT PRO. Entorno de trabajo. Para participar, compartir y comunicar

ADOBE CONNECT PRO. Entorno de trabajo. Para participar, compartir y comunicar ADOBE CONNECT PRO Entorno de trabajo Espacio de comunicación Espacio de información Barra de modalidad de aula virtual Entorno de trabajo Para participar, compartir y comunicar Si abrimos el aula virtual

Más detalles

Cómo ingresar a las aulas virtuales de la Universidad Externado de Colombia?

Cómo ingresar a las aulas virtuales de la Universidad Externado de Colombia? Cómo ingresar a las aulas virtuales de la Universidad Externado de Colombia? Desde su navegador web (Google Chrome, Internet Explorer, Mozilla etc.) ingrese a la dirección: https://comunidadvirtual.uexternado.edu.co/

Más detalles

PROCESO PARA INICIAR PRESENTACIÓN

PROCESO PARA INICIAR PRESENTACIÓN PROCESO PARA INICIAR PRESENTACIÓN PARA COMENZAR 2PASO Ejecutada la aplicación, se mostrará el login para poder ingresar. Aquí debes introducir los datos solicitados (esta información se encuentran en la

Más detalles

VIDEO CONFERENCIA CON PERFIL DE ESTUDIANTE

VIDEO CONFERENCIA CON PERFIL DE ESTUDIANTE VIDEO CONFERENCIA CON PERFIL DE ESTUDIANTE Para ingresar a la Video Conferencia busca la actividad definida como tal en la plataforma, está marcada con el icono de BigBlueButton. Clic en él. En la pantalla

Más detalles

Manual de uso de la herramienta de videoconferencia Openmeetings en la Universidad de Zaragoza

Manual de uso de la herramienta de videoconferencia Openmeetings en la Universidad de Zaragoza Manual de uso de la herramienta de videoconferencia Openmeetings en la Universidad de Zaragoza Servicio de Informática y Comunicaciones Universidad de Zaragoza Manual de uso de la herramienta de videoconferencia

Más detalles

INTERACCIÓN DENTRO DE LA HERRAMIENTA DE VIDEOCONFERENCIA WizIQ

INTERACCIÓN DENTRO DE LA HERRAMIENTA DE VIDEOCONFERENCIA WizIQ 1 INTERACCIÓN DENTRO DE LA HERRAMIENTA DE VIDEOCONFERENCIA WizIQ Luego de la creación de su cuenta en WizIQ (ver tutorial: G-videoconferencia-ciesi.pdf); el CIESI, a través del foro Cartelera en Línea

Más detalles

Presentación de cursos virtuales y plataformas educativas del TEPJF

Presentación de cursos virtuales y plataformas educativas del TEPJF Presentación de cursos virtuales y plataformas educativas del TEPJF Dra. Alejandra Montoya Mexia Directora de Tecnologías Educativas Centro de Capacitación Judicial Electoral Tribunal Electoral del Poder

Más detalles

Foro Manual de usuario

Foro Manual de usuario Planeación Integral de la Educación Superior www.pides.mx Foro Manual de usuario México Planeación Integral de la Educación Superior Foro Manual de usuario Primera versión Julio de 2015 2 Sistema de Planeación

Más detalles

YouTube. Emisión en directo en. Si te lo solicita, crea un canal. Haz clic en el ícono de tu cuenta de Youtube. Elige Creator Studio.

YouTube. Emisión en directo en. Si te lo solicita, crea un canal. Haz clic en el ícono de tu cuenta de Youtube. Elige Creator Studio. Emisión en directo en YouTube Haz clic en el ícono de tu cuenta de Youtube. Elige Creator Studio. Haz clic en TRANSMISIÓN EN VIVO. Si te lo solicita, crea un canal. Del lado izquierdo, haz clic en eventos.

Más detalles

TUTORIAL DEL CAMPUS VIRTUAL DEL INSTITUTO DE IDIOMAS UNFV

TUTORIAL DEL CAMPUS VIRTUAL DEL INSTITUTO DE IDIOMAS UNFV 2015 TUTORIAL DEL CAMPUS VIRTUAL DEL INSTITUTO DE IDIOMAS UNFV ÍNDICE I. Qué es el Campus Virtual del Instituto de Idiomas UNFV? 2 II. Cómo acceder al Campus Virtual del Instituto de Idiomas UNFV? 2 III.

Más detalles

ACCESO Y USO DE CLASES VIRTUALES SINCRÓNICAS - TUTORIAL ALUMNOS -

ACCESO Y USO DE CLASES VIRTUALES SINCRÓNICAS - TUTORIAL ALUMNOS - ACCESO Y USO DE CLASES VIRTUALES SINCRÓNICAS CON WIZIQ - TUTORIAL ALUMNOS - 1. Qué son y cuándo se dan las clases virtuales sincrónicas? 2. Necesito instalar algún software específico para participar de

Más detalles

VIDEO CONFERENCIA CON PERFIL DE ESTUDIANTE

VIDEO CONFERENCIA CON PERFIL DE ESTUDIANTE VIDEO CONFERENCIA CON PERFIL DE ESTUDIANTE Para ingresar a la Video Conferencia busca la actividad definida como tal en la plataforma, está marcada con el icono de BigBlueButton. Clic en él. En la pantalla

Más detalles

TUTORIAL DEL CAMPUS VIRTUAL DEL INSTITUTO DE IDIOMAS UNFV

TUTORIAL DEL CAMPUS VIRTUAL DEL INSTITUTO DE IDIOMAS UNFV 2017 TUTORIAL DEL CAMPUS VIRTUAL DEL INSTITUTO DE IDIOMAS UNFV ÍNDICE I. Qué es el Campus Virtual del Instituto de Idiomas UNFV? 2 II. Cómo acceder al Campus Virtual del Instituto de Idiomas UNFV? 2 III.

Más detalles

MANUAL DE ACCESO Y USO DE ZOOM

MANUAL DE ACCESO Y USO DE ZOOM El aprendizaje ocurre cuando alguien quiere aprender, no cuando alguien quiere enseñar. Roger Schank (1946). Psicólogo cognitivo estadounidense. MANUAL DE ACCESO Y USO DE ZOOM TUTORIAL PARA EL ALUMNO ÍNDICE

Más detalles

Manual de uso ZOOM para videoconferencia con las Comisiones

Manual de uso ZOOM para videoconferencia con las Comisiones Manual de uso ZOOM para videoconferencia con las Comisiones Julio 2017 Versión 2.0 Configuraciones Iniciales A cada miembro de la comisión se le remitirá un correo electrónico con la invitación para iniciar

Más detalles

MANUAL PLATAFORMA VIRTUAL MOODLE PARA DOCENTES COLEGIO LA RPESENTACIÓN OCAÑA N. DE S.

MANUAL PLATAFORMA VIRTUAL MOODLE PARA DOCENTES COLEGIO LA RPESENTACIÓN OCAÑA N. DE S. MANUAL PLATAFORMA VIRTUAL MOODLE PARA DOCENTES COLEGIO LA RPESENTACIÓN OCAÑA N. DE S. 1. INGRESO: Ingresar al portal www.colpreocana.edu.co 2. hacer clic en el link Colpre Aula Virtual o en la barra de

Más detalles

En el Menú del curso, seleccione Correo y se desplegará una pantalla con las siguientes opciones:

En el Menú del curso, seleccione Correo y se desplegará una pantalla con las siguientes opciones: MANUAL DE BLACKBOARD Elaborado por: Mg. Luz Helena García Gómez HERRAMIENTAS DE COMUNICACIÓN CORREO Enviar correo electrónico En el Menú del curso, seleccione Correo y se desplegará una pantalla con las

Más detalles

1 Sistema de Formación Académica

1 Sistema de Formación Académica 1 ÍNDICE 1. INGRESO AL SISTEMA 4 2. OPCIONES DE INICIO..5 3. CURSOS 5 3.1 INFORMACIÓN GENERAL DEL CURSO..6 3.1.2 RECURSOS..6 3.1.3 MULTIMEDIA.8 3.1.4 ACTIVIDADES. 9 3.1.5 FOROS....10 3.1.6 EXÁMENES 11

Más detalles

REQUISITOS DEL SISTEMA: Qué necesitamos?

REQUISITOS DEL SISTEMA: Qué necesitamos? BigBlueButton es un programa de código abierto 1 que permite desarrollar conferencias web, pensado principalmente para su implementación en ámbitos educativos. Esta aplicación se encuentra instalada en

Más detalles

Uso de la plataforma. Manual de usuario

Uso de la plataforma. Manual de usuario Uso de la plataforma Manual de usuario Contenido Introducción... 2 Requerimientos... 3 Conexión a internet... 3 Navegador... 3 Sistema de audio... 3 Desactivar el bloqueador de ventanas emergentes... 3

Más detalles

MANUAL PARA ACCEDER AL ESPACIO DE COLABORACIÓN Y SALON DE CLASES

MANUAL PARA ACCEDER AL ESPACIO DE COLABORACIÓN Y SALON DE CLASES MANUAL PARA ACCEDER AL ESPACIO DE COLABORACIÓN Y SALON DE CLASES Requerimientos técnicos: La siguiente lista muestra los requisitos mínimos necesarios para ingresar al sistema EMINUS y poder utilizar todas

Más detalles

Manual de Uso de Campus Virtual

Manual de Uso de Campus Virtual Manual de Uso de Campus Virtual Manual de uso de Moodle (Maestros) Ingreso al Campus Virtual Para ingresar al Campus Virtual Moodle, es necesario ingresar a través del portal de la Escuela http://posgradosderecho.usac.edu.gt/.

Más detalles

Cómo hacer una videoconferencia en el Aula

Cómo hacer una videoconferencia en el Aula UNLVIRTUAL Cómo hacer una videoconferencia en el Aula Dentro de las Aulas virtuales, se encuentra disponible como actividad la videoconferencia a través de videoconferencia a través de BigBlueButton*.

Más detalles

UTILIZACIÓN DEL ADOBE CONNECT COMO HERRAMIENTA DE TUTORIZACIÓN EN ESTUDIOS DE MÁSTER

UTILIZACIÓN DEL ADOBE CONNECT COMO HERRAMIENTA DE TUTORIZACIÓN EN ESTUDIOS DE MÁSTER UTILIZACIÓN DEL ADOBE CONNECT COMO HERRAMIENTA DE TUTORIZACIÓN EN ESTUDIOS DE MÁSTER Los contenidos de la presente forman parte de las actividades de formación desarrolladas en la Actuación de Mejora Docente,

Más detalles

...encontrará maneras rápidas de configurar su sala de webinar, realizar su presentación y obtener comentarios y opiniones.

...encontrará maneras rápidas de configurar su sala de webinar, realizar su presentación y obtener comentarios y opiniones. En esta guía......encontrará maneras rápidas de configurar su sala de webinar, realizar su presentación y obtener comentarios y opiniones. Crear un evento Al iniciar sesión en su cuenta, accederá a la

Más detalles

Guía de ayuda. Módulo de videoconferencias - Observador -

Guía de ayuda. Módulo de videoconferencias - Observador - Guía de ayuda Módulo de videoconferencias - Observador - Descripción El módulo de videoconferencia es una herramienta que permite realizar sesiones de videoconferencia entre múltiples usuarios. El objetivo

Más detalles

VICERRECTORÍA DE MEDIOS Y MEDIACIONES PEDAGÓGICAS

VICERRECTORÍA DE MEDIOS Y MEDIACIONES PEDAGÓGICAS VICERRECTORÍA DE MEDIOS Y MEDIACIONES PEDAGÓGICAS SISTEMA DE WEB CONFERENCIA COMO HERRAMIENTA PEDAGÓGICA DE APOYO A LOS ESTUDIANTES EN EL PROCESO FORMATIVO GUÍA PARA EL E_ESTUDIANTE DISEÑADA POR: ROGELIO

Más detalles

MANUAL DE USO ESTUDIANTE

MANUAL DE USO ESTUDIANTE MANUAL DE USO ESTUDIANTE El glosario en Moodle es una herramienta muy versátil pues puede utilizarse como un espacio de consulta, diseñado para que el participante tenga acceso a la definición de los términos

Más detalles

1. SKYPE 4.1. Skype 4.1 Es una aplicación para internet que permite establecer gratuitamente entre dos o más personas conversaciones de tipo:

1. SKYPE 4.1. Skype 4.1 Es una aplicación para internet que permite establecer gratuitamente entre dos o más personas conversaciones de tipo: 1. SKYPE 4.1 1.1. Introducción Skype 4.1 Es una aplicación para internet que permite establecer gratuitamente entre dos o más personas conversaciones de tipo: 1. Texto o chat: no requiere ningún hardware

Más detalles

Maneras de ingresar a nuestra cuenta de Spark

Maneras de ingresar a nuestra cuenta de Spark Índice: - Invitación inicial y cómo activar la cuenta - Maneras de ingresar a la cuenta de Spark - Descripción plataforma Spark - Buscar un usuario - Llamar a un usuario - Administrar un grupo. (Invitar

Más detalles

MANUAL PARA EL USUARIO "MENTOR"

MANUAL PARA EL USUARIO MENTOR Cómo navegar a través de la Comunidad Virtual? Red Nacional de Innovación Educativa - RIE MANUAL PARA EL USUARIO "MENTOR" Como un mecanismo para orientar a los participantes de la RIE en el paso a paso

Más detalles

Instructivo para ingresar a las Videoconferencias

Instructivo para ingresar a las Videoconferencias Instructivo para ingresar a las Videoconferencias Paso 1. Verifique que cuente con los requerimientos técnicos: Procesador Intel Core2 Duo de 2.XX GHz o AMD Sistema operativo Windows 7 u 8. Memoria de

Más detalles

Guía rápida de Blackboard Collaborate BLACKBOARD COLLABORATE. Guía rápida de uso Blackboard Collaborate para estudiantes

Guía rápida de Blackboard Collaborate BLACKBOARD COLLABORATE. Guía rápida de uso Blackboard Collaborate para estudiantes BLACKBOARD COLLABORATE Guía rápida de uso Blackboard Collaborate para estudiantes 1 Para ingresar a la sala de videoconferencia de Blackboard Collaborate haga clic en Blackboard Collaborate ubicado en

Más detalles

Tras hacer clic, se abre otra página con los campos para registrar un nombre de usuario y un correo electrónico.

Tras hacer clic, se abre otra página con los campos para registrar un nombre de usuario y un correo electrónico. Guía de publicación Índice Registro (usuario no registrado)... 1 Inicio de sesión en el proceso de registro... 4 Inicio de sesión desde la página de inicio... 4 Crear un perfil... 5 Publicar un producto...

Más detalles

1. COMO INGRESAR A LA PLATAFORMA: NOTA IMPORTANTE:

1. COMO INGRESAR A LA PLATAFORMA: NOTA IMPORTANTE: ÍNDICE: 1. COMO INGRESAR A LA PLATAFORMA: -----------------------------------------------3 2. COMO CAMBIAR EL NOMBRE AL CURSO: --------------------------------------------9 3. COMO PUBLICAR UNA TAREA:

Más detalles

Universidad Peruana de Las Américas

Universidad Peruana de Las Américas Universidad Peruana de Las Américas Manual de Usuario de Aprendizaje Virtual Área Responsable: Modalidad Semipresencial Julio 2017 1 Índice Capítulo 1 Modos de Acceder a la Plataforma Virtual 3 Capítulo

Más detalles

Tutorial para el uso de la Plataforma de la Construcción Curricular

Tutorial para el uso de la Plataforma de la Construcción Curricular Tutorial para el uso de la Plataforma de la Construcción Curricular Objetivos de la Plataforma Contribuir en la evolución del proceso de Reforma. Facilitar contenidos y materiales de Trabajo. Ser accesible

Más detalles

Mensajería de escritorio CallPilot para Microsoft Outlook

Mensajería de escritorio CallPilot para Microsoft Outlook Mensajería de escritorio CallPilot para Microsoft Outlook La Mensajería de escritorio CallPilot puede utilizarse con Outlook 2003 y Outlook 2007. Mensajes de CallPilot Una vez que CallPilot se encuentra

Más detalles

Guía rápida de WebEx para el profesor. Contenidos Guía rápida de WebEx para el profesor... 1

Guía rápida de WebEx para el profesor. Contenidos Guía rápida de WebEx para el profesor... 1 Guía rápida de WebEx para el profesor Contenidos Guía rápida de WebEx para el profesor... 1 Pasos para ingresar al entorno de videoconferencia de WebEx:... 1 Configuración de preferencias de WebEx (una

Más detalles

Manual del Participante. 1. Escribir en el navegador la siguiente dirección para acceder: https://cursos.redca.org/redca/login/

Manual del Participante. 1. Escribir en el navegador la siguiente dirección para acceder: https://cursos.redca.org/redca/login/ Manual del Participante Acceder al curso virtual 1. Escribir en el navegador la siguiente dirección para acceder: https://cursos.redca.org/redca/login/ 2. Se mostrará la pantalla de ingreso a la plataforma

Más detalles

AT&T CONNECT. Desde aquí podrás recibir ayuda y saber la versión de la herramienta.

AT&T CONNECT. Desde aquí podrás recibir ayuda y saber la versión de la herramienta. AT&T CONNECT Esta será tu pantalla inicial, desde aquí podrás administrar y gestionar la reunión que tengas en curso. Conoce cada una de las características de la herramienta para poder hacer una experiencia

Más detalles

Vision para Mac. 24 noviembre GUÍA DEL USUARIO

Vision para Mac. 24 noviembre GUÍA DEL USUARIO Vision para Mac 24 noviembre GUÍA DEL USUARIO Copyright 1981-2016 Netop Business Solutions A/S. Todos los derechos reservados. Algunas partes se han utilizado bajo licencia de terceros. Envíe cualquier

Más detalles

Cómo ingresar al campus virtual de la Universidad Externado de Colombia?

Cómo ingresar al campus virtual de la Universidad Externado de Colombia? Cómo ingresar al campus virtual de la Universidad Externado de Colombia? Desde su navegador web (Google Chrome, Internet Explorer, Mozilla etc.) ingrese a la dirección: http://campusvirtual.uexternado.edu.co/

Más detalles

Ingreso - Plataforma de Educación virtual. Acceso:

Ingreso - Plataforma de Educación virtual. Acceso: Ingreso - Plataforma de Educación virtual Acceso: http://www.arte.unicen.edu.ar/ Acceso ACCESO Ingrese a la dirección web: http://www.arte.unice n.edu.ar/ Seleccione el botón para acceder a la plataforma

Más detalles

Manual de Yammer. Unidad de Informática y Medios Educativos

Manual de Yammer. Unidad de Informática y Medios Educativos 2015 Manual de Yammer Introducción a Yammer (Red Social Institucional) Dentro del portafolio de servicios que la plataforma Office 365 ofrece a la comunidad COBAES se encuentra una red social institucional

Más detalles

CLASE 3. Actividad Grabar Actividad Escribir Actividad Pintar Actividad Navegar

CLASE 3. Actividad Grabar Actividad Escribir Actividad Pintar Actividad Navegar CLASE 3 Tema: Actividad Grabar Actividad Escribir Actividad Pintar Actividad Navegar Grabar Grabar es la actividad de captura de la XO ya que permite capturar imágenes fijas, vídeo y/o audio. Tiene una

Más detalles

Las Sala Activas. Bb Collaborate les trae unas sesiones o salas creadas de antemano por el sistema. Acceder a Bb Collaborate Pasos: A B Salas creadas

Las Sala Activas. Bb Collaborate les trae unas sesiones o salas creadas de antemano por el sistema. Acceder a Bb Collaborate Pasos: A B Salas creadas Objetivos Después de completar este taller usted podrá: Salas activas de antemano Crear una sesión de Collaborate Trabajar correctamente la sesión de Collaborate Hacer horas de oficinas Reuniones y Talleres

Más detalles

Entorno Virtual de Aprendizaje Administración de cursos: Participantes, Calificaciones, Informes Guía de usuario

Entorno Virtual de Aprendizaje Administración de cursos: Participantes, Calificaciones, Informes Guía de usuario Entorno Virtual de Aprendizaje Administración de cursos: Participantes, Calificaciones, Informes Guía de usuario Entorno Virtual de Aprendizaje Bienvenido! Con la herramienta Entorno virtual de aprendizaje,

Más detalles

Manual para el administrador de cuentas empresariales

Manual para el administrador de cuentas empresariales Manual para el administrador de cuentas empresariales Versión 3.0 Agosto 2011 Contenido 1. Introducción... 3 2. Módulo de administración... 3 3. Editor de Eventos... 4 3.1 Creación de Eventos... 4 3.2

Más detalles

Manual del usuario Alumnos

Manual del usuario Alumnos Manual del usuario Alumnos CONTENIDO I. TRABAJANDO CON LA PLATAFORMA Pantalla de inicio Perfil del usuario Editar perfil Cambiar contraseña Mensajes Enviar Mensajes Responder mensajes Publicaciones Publicar

Más detalles

Foros Virtuales Material de apoyo

Foros Virtuales Material de apoyo Tabla de contenido 1. Qué es un foro virtual?... 1 2. Qué beneficio tiene utilizar un foro en clase?... 1 3. Aplicaciones de los foros en clase... 1 Comentar, analizar y criticar textos.... 1 4. Tipos

Más detalles

TUTORIAL DE ACCESO A LA RED DE INNOVACIONES ECONÓMICO- SOCIALES Y AMBIENTALES

TUTORIAL DE ACCESO A LA RED DE INNOVACIONES ECONÓMICO- SOCIALES Y AMBIENTALES TUTORIAL DE ACCESO A LA RED DE INNOVACIONES ECONÓMICO- SOCIALES Y AMBIENTALES 1. Se Ingresa la dirección de la red de innovaciones económico-sociales y ambientales: http://innovaciones-economicosociales-y-ambientales.grouply.com/

Más detalles

REQUERIMIENTOS TÉCNICOS

REQUERIMIENTOS TÉCNICOS 2011 REQUERIMIENTOS TÉCNICOS Dirección de Tecnologías de la Información UNIVERSIDAD SEÑOR DE SIPÁN Orientaciones sobre Elluminate Esta sesión de orientación se encuentra dividida por temas: 1. Cómo probar

Más detalles

TUTORIALES HERRAMIENTAS DECOMUNICACIÓN. Foros, Mensajero y Chat de la Plataforma. D E R E C H O S R E SE R V A D O S U N A M

TUTORIALES HERRAMIENTAS DECOMUNICACIÓN. Foros, Mensajero y Chat de la Plataforma. D E R E C H O S R E SE R V A D O S U N A M HERRAMIENTAS DECOMUNICACIÓN Foros, Mensajero y Chat de la Plataforma. Este tutorial tiene como finalidad aclarar tus dudas respecto al uso de las diferentes herramientas de comunicación que te ofrece la

Más detalles

Cómo crear una pizarra colaborativa con Padlet

Cómo crear una pizarra colaborativa con Padlet Cómo crear una pizarra colaborativa con Padlet Padlet permite almacenar y compartir contenido multimedia. Es básicamente un muro digital el cual puede utilizarse como una pizarra colaborativa. Éste permite

Más detalles

esteee Guía Técnica para Videoconferencia con Tecnología IP

esteee Guía Técnica para Videoconferencia con Tecnología IP esteee Guía Técnica para Videoconferencia con Tecnología IP Índice 1. Requerimientos mínimos para realizar una videoconferencia con tecnología IP p. 2 2. Recomendaciones para su videoconferencia p. 3 3.

Más detalles

Tutoriales. HERRAMIENTAS DE COMUNICACIÓN Foros, mensajero y chat de la plataforma D E R E C H O S R E S E R V A D O S U N A M

Tutoriales. HERRAMIENTAS DE COMUNICACIÓN Foros, mensajero y chat de la plataforma D E R E C H O S R E S E R V A D O S U N A M HERRAMIENTAS DE COMUNICACIÓN Foros, mensajero y chat de la plataforma 1 Este tutorial tiene como finalidad aclarar tus dudas respecto al uso de las diferentes herramientas de comunicación que te ofrece

Más detalles

Contenido GUÍA MOODLE DOCENTE... 2 Objetivos... 2 Objetivo General Objetivo Específico Guía para acceder al Moodle...

Contenido GUÍA MOODLE DOCENTE... 2 Objetivos... 2 Objetivo General Objetivo Específico Guía para acceder al Moodle... Contenido GUÍA MOODLE DOCENTE... 2 Objetivos... 2 Objetivo General.-... 2 Objetivo Específico.-... 2 Guía para acceder al Moodle... 2 Descripción de la página principal... 3 Idioma.-... 3 Menú principal.-...

Más detalles

1. Manual de Usuario. 1.1 Ingreso al Software. 1.2 Ventana principal del Spark

1. Manual de Usuario. 1.1 Ingreso al Software. 1.2 Ventana principal del Spark 1. Manual de Usuario 1.1 Ingreso al Software Para comenzar, después de instalar Spark, usted lo pondrá en marcha iniciando sesión con los datos suministrados por el personal de infraestructura tecnológica.

Más detalles

MANUAL DEL CURSO BASICO DE LA PLATAFORMA MOODLE PARA DOCENTES DE UNICIENCIA

MANUAL DEL CURSO BASICO DE LA PLATAFORMA MOODLE PARA DOCENTES DE UNICIENCIA MANUAL DEL CURSO BASICO DE LA PLATAFORMA MOODLE PARA DOCENTES DE UNICIENCIA 1. ENTRAR A LA PLATAFORMA MOODLE Para entrar a la plataforma Moodle, en el caso de Uniciencia Bucaramanga, el docente debe ingresar

Más detalles

DEPARTAMENTO DE EDUCACIÓN VIRTUAL MANUAL PARA ETIQUETAS

DEPARTAMENTO DE EDUCACIÓN VIRTUAL MANUAL PARA ETIQUETAS No. Manual-2013-09-30 DEPARTAMENTO DE EDUCACIÓN VIRTUAL MANUAL PARA ETIQUETAS Elaborado por: Departamento de Educación Virtual (dev@url.edu.gt ) Contenido 1. Insertar texto... 3 2. Insertar imagen... 5

Más detalles

Guía Rápida. MuniRedes.

Guía Rápida. MuniRedes. Guía Rápida MuniRedes www.muniredes.org CONTENIDO I II III IV V VI VII VIII IX IX X XI XII XIII Qué es MuniRedes? Cómo crear una nueva cuenta en MuniRedes? Configuraciones de mi cuenta en MuniRedes Cómo

Más detalles

Herramienta Videoconferencia. MiAulario

Herramienta Videoconferencia. MiAulario Herramienta Videoconferencia MiAulario VIDEOCONFERENCIA. Herramienta de MiAulario, basada en el software libre Introducción... 1 2. Creación de sesión de videoconferencia... 1 3. Inicio de sesión de videoconferencia...

Más detalles

Instructivo para alumnos. Universidad Nacional de Santiago del Estero / Escuela para la Innovación Educativa/ Campus Virtual / 2017

Instructivo para alumnos. Universidad Nacional de Santiago del Estero / Escuela para la Innovación Educativa/ Campus Virtual / 2017 Instructivo para alumnos Universidad Nacional de Santiago del Estero / Escuela para la Innovación Educativa/ Campus Virtual / 2017 Índice Ingreso a la plataforma 3 1. Edición del perfil del usuario 4 2.

Más detalles

1. Cómo ingreso a moodle?

1. Cómo ingreso a moodle? Introducción En este documento se indican los pasos necesarios que debe realizar para empezar a interactuar con la plataforma MOODLE, además encontrara una descripción de los recursos básicos que se encuentran

Más detalles

PREGUNTAS FRECUENTES

PREGUNTAS FRECUENTES PREGUNTAS FRECUENTES MANUAL DE PREGUNTAS FRECUENTES TUTORES 1. Cómo puedo ingresar al aula virtual? Debes ingresar a la dirección http://campusvirtual.poligran.edu.co dar clic en la opción tutores, seleccionar

Más detalles

Secretaría de Medio Ambiente, Vivienda e Historia Natural

Secretaría de Medio Ambiente, Vivienda e Historia Natural Secretaría de Medio Ambiente, Vivienda e Historia Natural Manual de Usuario Sistema de Actualización de Contenidos Mensuales para la DGEADS Unidad de Informática INDICE TEMA No. PÁG. Introducción 3 1.

Más detalles

Aula Virtual. Manual del estudiante

Aula Virtual. Manual del estudiante 0 Aula Virtual Manual del estudiante Generalidades 1 Generalidades Aviso legal Esta obra está sujeta a una licencia Reconocimiento 3.0 de Creative Commons. Se permite la reproducción, la distribución,

Más detalles

Para poder acceder al sistema debe estar registrado como usuario del mismo.

Para poder acceder al sistema debe estar registrado como usuario del mismo. AULA VIRTUAL UAE PAGINAS 1 AL 19 Cómo ingresar al Campus Virtual?... Para entrar al campus virtual realice los siguientes pasos: Abra el sitio Web del Campus Virtual de la UNIVERSIDAD AGRARIA utilizando

Más detalles

Año del Buen Servicio al Ciudadano PROCEDIMIENTO CALENDARIO EN OFFICE 365

Año del Buen Servicio al Ciudadano PROCEDIMIENTO CALENDARIO EN OFFICE 365 PROCEDIMIENTO CALENDARIO EN OFFICE 365 1 Rol Nombre Cargo Fechas Elaboración 07/02/2017 Revisión Aprobación 2 Contenido 1. FINALIDAD... 4 2. APLICACIÓN CALENDARIO.... 4 2. COMPARTIR CALENDARIO... 9 3.

Más detalles

Práctica de laboratorio: Configuración de copia de seguridad de datos y recuperación en Windows 7 y Vista

Práctica de laboratorio: Configuración de copia de seguridad de datos y recuperación en Windows 7 y Vista Práctica de laboratorio: Configuración de copia de seguridad de datos y recuperación en Windows 7 y Vista Introducción En esta práctica de laboratorio, realizará copias de seguridad de datos. También llevará

Más detalles

Manual de usuario Aula Virtual de Prosergen

Manual de usuario Aula Virtual de Prosergen Manual de usuario Aula Virtual de Prosergen Contenido 1. Requisitos del sistema... 3 2. Ingreso al Sistema... 3 3. Editar el perfil de usuario... 6 4. Cursos... 8 5. Actividades... 9 5.1 Actividades de

Más detalles

En el Aula Virtual, el Taller se identifica con un ícono y un nombre que se usa para describirlo:

En el Aula Virtual, el Taller se identifica con un ícono y un nombre que se usa para describirlo: Qué es un Taller? El taller es un espacio para retroalimentar tareas entre pares. Los alumnos suben sus tareas y luego reciben tareas de sus compañeros que deben revisar y evaluar de acuerdo con la rúbrica

Más detalles

Manual de Usuario de Indicador

Manual de Usuario de Indicador Manual de Usuario de Indicador Acceso al Sistema Para acceder al sistema: Hay tres usuarios que vienen pre configurados en Indicador, ADM, SUP y USR, todos con permisos de acceso de acuerdo al perfil de

Más detalles

ojovoz Una plataforma de código abierto para la creación de memorias comunitarias. Manual del usuario

ojovoz Una plataforma de código abierto para la creación de memorias comunitarias.  Manual del usuario ojovoz Una plataforma de código abierto para la creación de memorias comunitarias. http://ojovoz.net Manual del usuario 1. CÓMO INSTALAR OJOVOZ. 1. ojovoz funciona en la mayoría de teléfonos con sistema

Más detalles

Manual Administradores

Manual Administradores Manual Administradores Bloque Administración. El bloque de Administración nos permite configurar toda la plataforma y esta compuesto por los siguientes ítems: 1. Ajustes de la pagina principal. 2. Ajustes

Más detalles

COMO USAR PLATAFORMA DEL SISTEMA DIGITAL PERÚ EDUCA

COMO USAR PLATAFORMA DEL SISTEMA DIGITAL PERÚ EDUCA COMO USAR PLATAFORMA DEL SISTEMA DIGITAL PERÚ EDUCA Una vez que en el salón de centro de recursos tecnológicos con la orientación de la daip responsable y tu docente de curso, te has creado una cuenta

Más detalles

MANUAL DE USUARIO CORREO INSTITUCIONAL GOBIERNO DE TABASCO

MANUAL DE USUARIO CORREO INSTITUCIONAL GOBIERNO DE TABASCO MANUAL DE USUARIO CORREO INSTITUCIONAL GOBIERNO DE TABASCO 2019-2024 MANUAL CORREO @TABASCO.GOB.MX Funciones principales de servicio de correo: Correo Contactos (libreta de direcciones) Agenda Tareas Consejos

Más detalles

Procedimiento Funcionamiento Disco Docente

Procedimiento Funcionamiento Disco Docente Procedimiento Funcionamiento Disco Docente Índice Introducción Disco Docente... 3 Donde se encuentra el Disco Docente... 4 Descripción del menú principal del Disco Docente... 5 Comenzar a Utilizar el Disco

Más detalles

Universidad de Morón - Departamento de Educación a Distancia Machado 914 1º Piso (B1708EOH) Morón Prov. de Buenos Aires República Argentina - Tel:

Universidad de Morón - Departamento de Educación a Distancia Machado 914 1º Piso (B1708EOH) Morón Prov. de Buenos Aires República Argentina - Tel: Web: www.unimoron.edu.ar Campus: campus.unimoron.edu.ar - Email: mailto:mesadeayudacampusvirtual@unimoron.edu.ar VideoConferencia Para acceder a una videoconferencia desde el campus virtual, primero deberá

Más detalles

Manual de usuario Plataforma registro y participación en las Maratones de lectura Haz que tu cuento sea leer!

Manual de usuario Plataforma registro y participación en las Maratones de lectura Haz que tu cuento sea leer! Manual de usuario Plataforma registro y participación en las Maratones de lectura Haz que tu cuento sea leer! Septiembre de 2017 1 P á g i n a Contenido I. Instrucciones para el registro...3 1. Hacer el

Más detalles

Netbook en el Aula Trabajo con e-learning

Netbook en el Aula Trabajo con e-learning E-learning class Podemos generar una red de trabajo. Programa de alumno: Viene instalado en todas las netbooks. Aparece en la parte superior la barra de herramientas. El alumno coloca la flecha del mouse

Más detalles

GUÍA DE USUARIO PARA LA DECLARACIÓN ANUAL DE PERSONAS MORALES

GUÍA DE USUARIO PARA LA DECLARACIÓN ANUAL DE PERSONAS MORALES GUÍA DE USUARIO PARA LA DECLARACIÓN ANUAL DE PERSONAS MORALES El Servicio de Administración Tributaria (SAT), pone a su disposición esta guía para el llenado del sistema electrónico denominado DEM ANUAL

Más detalles

Manual de uso del sistema de videoconferencia. Portal de paciente (07/02/2012)

Manual de uso del sistema de videoconferencia. Portal de paciente (07/02/2012) Manual de uso del sistema de videoconferencia Portal de paciente (07/02/2012) Contenido 1 Acceso al portal de paciente e inicio de sesión... 3 2 Acceso al sistema de videoconferencia... 5 3 Posibles problemas...

Más detalles

MANUAL DE INGRESO A LA PLATAFORMA VIRTUAL EDUCATIVA PARA EL PARTICIPANTE DE LA MAESTRÍA EN ADMINISTRACIÓN PÚBLICA

MANUAL DE INGRESO A LA PLATAFORMA VIRTUAL EDUCATIVA PARA EL PARTICIPANTE DE LA MAESTRÍA EN ADMINISTRACIÓN PÚBLICA MANUAL DE INGRESO A LA PLATAFORMA VIRTUAL EDUCATIVA PARA EL PARTICIPANTE DE LA MAESTRÍA EN ADMINISTRACIÓN PÚBLICA 1. Desde tu computadora entra a Internet, se recomienda el uso del navegador CHROME de

Más detalles

PROCESO PARA INICIAR PRESENTACIÓN

PROCESO PARA INICIAR PRESENTACIÓN PROCESO PARA INICIAR PRESENTACIÓN PARA COMENZAR 2PASO Ejecutada la aplicación, se mostrará el login para poder ingresar. Aquí debes introducir los datos solicitados (esta información se encuentran en la

Más detalles

CAMPUS VIRTUAL MANUAL ALUMNO (BASICO)

CAMPUS VIRTUAL MANUAL ALUMNO (BASICO) CAMPUS VIRTUAL MANUAL ALUMNO (BASICO) C a m p u s V i r t u a l - U J C M Página 0 APRENDIZAJE VIRTUAL INDICE I. ACCESO A LA PLATAFORMA VIRTUAL... 02 II. MOODLE: PLATAFORMA VIRTUAL... 02 1. Página Principal...

Más detalles

Vicerrectoría de Pregrado 1 Universidad de Talca

Vicerrectoría de Pregrado 1 Universidad de Talca Vicerrectoría de Pregrado 1 Universidad de Talca Plataforma Virtual Educandus (Moodle v. 2.2) Este Manual de uso ha sido realizado por Dra. Marcela Briones González, Administradora Plataforma virtual Educandus,

Más detalles

Dell Canvas Palettes. User's Guide

Dell Canvas Palettes. User's Guide Dell Canvas Palettes User's Guide Notas, precauciónes y advertencias NOTA: Una NOTA señala información importante que lo ayuda a hacer un mejor uso de su producto. PRECAUCIÓN: Una PRECAUCIÓN indica un

Más detalles

COLEGIO DE BACHILLERES DEL ESTADO DE CHIHUAHUA DIRECCIÓN ADMINISTRATIVA SUBDIRECCIÓN DE TECNOLOGÍAS DE INFORMACIÓN Y COMUNICACIONES

COLEGIO DE BACHILLERES DEL ESTADO DE CHIHUAHUA DIRECCIÓN ADMINISTRATIVA SUBDIRECCIÓN DE TECNOLOGÍAS DE INFORMACIÓN Y COMUNICACIONES MANUAL PARA CONVOCAR A UNA VIDEOCONFERENCIA COLEGIO DE BACHILLERES DEL ESTADO DE CHIHUAHUA DIRECCIÓN ADMINISTRATIVA SUBDIRECCIÓN DE TECNOLOGÍAS DE INFORMACIÓN Y COMUNICACIONES DICIEMBRE DE 2013 Crear una

Más detalles

GUÍA DIDÁCTICA MANUAL DE MANEJO DEL CAMPUS VIRTUAL ESTUDIANTE VIGILADO MINEDUCACIÓN

GUÍA DIDÁCTICA MANUAL DE MANEJO DEL CAMPUS VIRTUAL ESTUDIANTE VIGILADO MINEDUCACIÓN GUÍA DIDÁCTICA MANUAL DE MANEJO DEL CAMPUS VIRTUAL VIGILADO MINEDUCACIÓN INTRODUCCIÓN El Campus Virtual de la Universidad de Boyacá está compuesto por un sistema de aprendizaje en línea en donde los estudiantes

Más detalles

Instructivo para el uso del sistema e-guías:

Instructivo para el uso del sistema e-guías: Instructivo para el uso del sistema e-guías: La creación de guías electrónicas podrá realizarse mediante una aplicación web, web service, o por servicio de mensaje corto (SMS). A efectos de realizar las

Más detalles