PREGUNTAS FRECUENTES APOYO FINANCIERO A ESTUDIANTES

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "PREGUNTAS FRECUENTES APOYO FINANCIERO A ESTUDIANTES"

Transcripción

1 PREGUNTAS FRECUENTES APOYO FINANCIERO A ESTUDIANTES Matricula Administrativa: Para cualquier información con respecto a matrículas de la Universidad por favor escribirnos al correo matriculas@javeriana.edu.co Financiación ICETEX: Para cualquier información adicional con respecto a créditos con el Icetex por favor escribirnos al correo convenioicetex-puj@javeriana.edu.co Financiación Directa con la Universidad: Para cualquier información adicional con respecto a los créditos directos con la Universidad por favor escribirnos al correo creditos@javeriana.edu.co Patrocinio a Estudiantes de Posgrado: Para información correspondiente a estudiantes de posgrado patrocinados por entidades por favor escribirnos al correo cartera@javeriana.edu.co

2 MATRICULA ADMINISTRATIVA 1. Cuánto cuesta mi carrera, hasta cuándo tengo plazo para pagar y qué debo hacer si no la pago a tiempo? 2. Si no puedo cancelar en tiempo ordinario, Cómo puedo obtener una matrícula extraordinaria? Cómo obtengo el nuevo recibo? 3. Hasta cuándo puedo solicitar devolución o abono de matrícula, cómo la tramito y cuánto me devuelven? 4. Si soy estudiante de Múltiple Programa qué procedimiento debo realizar para el pago de la Orden de Pago Financiera? 5. Cómo realizo el cambio de carga académica?

3 ICETEX 1. A partir de qué fecha puedo hacer la solicitud de crédito? 2. Cuáles son los pasos para hacer la solicitud del crédito? 3. Cuál es el tiempo de aprobación del deudor solidario? 4. Cómo consulto si mi deudor solidario fue aprobado? 5. Cómo consulto si mi solicitud de crédito fue aprobada? 6. Qué debo hacer si mi solicitud de crédito aparece como APROBADA? 7. Qué formularios debo descargar para legalizar el crédito? 8. Qué documentos deben tener reconocimiento de firmas ante notaria? 9. Qué debo hacer si el nombre del beneficiario o el del deudor solidario quedo grabado con algún error en la solicitud del crédito? 10. Cómo legalizo el crédito del ICETEX? 11. Si no me fue aprobado mi solicitud de crédito en el primer comité me puedo postular al siguiente comité? 12. Cuánto tiempo tengo para entregar los documentos de legalización del crédito? 13. Si mi matricula vence antes de la fecha de la publicación de resultados de la solicitud del crédito tengo alguna opción para el pago de la matricula? 14. Qué pasa si entrego los documentos de legalización del crédito después de la primera fecha de pago de la matrícula? 15. Si la persona que postule es pensionada puede respaldar mi crédito únicamente con la pensión? 16. La documentación debe ser entregada por el estudiante y el deudor solidario? 17. Si mi deudor solidario es independiente, cómo certifica sus ingresos? 18. A partir de qué fecha puedo actualizar los datos por la página del ICETEX para renovar el crédito? 19. Cuáles son los requisitos para renovar el crédito? 20. Cuál es el proceso para la renovación del crédito? 21. Qué otras solicitudes puede hacer el estudiante diligenciando el Formulario de tramites ICETEX? 22. Qué debo hacer para terminar definitivamente el crédito?

4 FINANCIACIÓN DIRECTA CON LA UNIVERSIDAD 1. En qué fecha encuentro el recibo de pago de la cuota mensual del crédito que tengo con la Universidad? 2. Cómo puedo actualizar el recibo de pago de una cuota vencida del crédito que tengo con la Universidad? 3. Puedo pagar las cuotas del crédito que tengo con la Universidad con tarjeta de crédito o débito? 4. El no pagar las cuotas del crédito que tengo con la Universidad a tiempo me genera alguna sanción? 5. Puedo realizar pagos anticipados a capital del crédito que tengo con la Universidad? 6. Puedo realizar abonos a cuotas vencidas del crédito que tengo con la Universidad? 7. Cómo actualizo el recibo de pago de un servicio no académico (certificaciones, parqueadero, educación continua, Ecaes (Saber pro), cursos libres y asignaturas de libre escogencia, multas etc.) o si ya no requiero del servicio que debo hacer? 8. Dónde encuentro los requisitos para realizar una financiación directa con la Universidad? 9. Hasta en cuantas cuotas se puedo financiar a Corto Plazo con la Universidad? 10. Se puede financiar el 100% de la matricula? 11. Si se tiene crédito con el ICETEX se puede financiar el saldo a CP con la Universidad? 12. Si se tiene crédito de Largo Plazo con la Universidad se puede financiar el saldo a CP con la Universidad? 13. Los Papás del estudiante pueden ser los deudores solidarios? 14. Qué necesito para poder renovar el crédito con la Universidad? 15. La Universidad consulta las centrales de riesgo como parte del estudio de crédito? 16. Dónde se encuentra disponibles los recibos de pago de las cuotas / Dónde puedo realizar el pago en línea? 17. Con qué tiempo de anterioridad debo presentar la documentación para el Crédito de CP? 18. Puedo financiar media matricula? 19. Puedo financiar un curso libre, preuniversitario o intersemestral? 20. Si no me llegó el correo de renovación o financié por última vez hace más de un año que debo hacer?

5 1. Cuánto cuesta mi carrera, hasta cuándo tengo plazo para pagar y qué debo hacer si no la pago a tiempo? Para conocer el valor de su matrícula debe ingresar al siguiente enlace: Ver>> La Orden de Pago Financiera para los estudiantes regulares (estudiantes de 2 semestre en adelante), tienen 2 o 3 fechas disponibles para pago de acuerdo con el calendario que le sea asignado, los estudiantes Neojaverianos tienen disponible una única fecha de pago. Pasadas estas fechas el estudiante deberá acercarse a su Facultad para que el Decano de Facultad, autorice el pago de matrícula extraordinaria hasta el quinto día hábil una vez iniciadas clases. Con dicha autorización deberá dirigirse a la Oficina de Apoyo Financiero para cambiar la orden de pago más el recargo por mora correspondiente.

6 2. Si no puedo cancelar en tiempo ordinario, Cómo puedo obtener una matrícula extraordinaria? Cómo obtengo el nuevo recibo? Debe tenerse en cuenta que la matrícula extraordinaria sólo aplica para casos especiales, no causas financieras, (Reglamento de Estudiantes Acuerdo No 567 Numeral 35) y es aprobada por la Vicerrectoría Académica por solicitud de la Facultad. En caso que le sea aprobada la matrícula extraordinaria si ya se había generado la orden de pago debe dirigirse a la Oficina de Apoyo Financiero, para modificar la fecha de pago.

7 3. Hasta cuándo puedo solicitar devolución o abono de matrícula, cómo la tramito y cuánto me devuelven? Las fechas y tiempos en los cuáles los estudiantes pueden solicitar abonos o devoluciones están determinados en las Normas y Procedimientos para la Matrícula Administrativa que podrá consultar en el siguiente enlace: Ver>> Para conocer el resumen de las condiciones y porcentajes de Reembolsos y abonos por concepto de matrícula (Pregrado y Posgrado), consulte el documento FI-P11-PR25 La devolución del dinero se efectuará a través del formulario virtual y tendrá una duración de diez días hábiles después de que la solicitud virtual haya sido enviada, siempre y cuando ésta cumpla con todos los requisitos exigidos para su trámite. En caso de abono, el estudiante debe dirigirse a la Oficina de Tesorería en el horario de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. y solicitar la aplicación del mismo, o enviar la solicitud desde el correo institucional al correo aplicaciondeabonos@javeriana.edu.co.

8 4. Si soy estudiante de Múltiple Programa qué procedimiento debo realizar para el pago de la Orden de Pago Financiera? Al estudiante adscrito a varios programas académicos de Pregrado, se le generará una única Orden de Pago Financiera, la cual corresponderá al programa de mayor valor y se mantendrá bajo las condiciones de fechas de pago de los estudiantes Regulares (estudiantes de 2 semestre en adelante), es decir, la orden de pago, se generará una vez se realice la facturación de todos los estudiantes Regulares.

9 5. Cómo realizo el cambio de carga académica? Las modificaciones de cargas académicas, pueden ser realizadas directamente por el estudiante a través del Autoservicio. Los pasos a seguir son: Ingrese a Servicios > Sistema de Información Universitaria. A continuación digite el usuario y contraseña, y ubíquese en INGRESO A SAE > Servicios Académicos > Finanzas > Carga Académica. Finalmente, seleccione el periodo académico y la carga que desea establecer. Luego de terminar el proceso, el estudiante podrá descargar la orden de pago con el cambio, por el autoservicio. Es importante tener en cuenta que en caso de tener algún tipo de ayuda financiera asociada para el pago de la matrícula, o que se haya realizado el pago de la matrícula posterior a la primera fecha de pago, se deberá solicitar directamente con la Oficina de Apoyo Financiero. Adicionalmente, las cargas académicas especiales para últimos semestres, deberán solicitarse con el Director del Programa, quien podrá realizar la modificación requerida, siempre y cuando se cumpla con lo previsto en la normatividad de la Universidad.

10 1. A partir de qué fecha puedo hacer la solicitud de crédito? Pregrado: El plazo para grabar la solicitud de crédito inicia el 02 de noviembre de 2015 y termina el 17 de enero de Posgrado: El plazo para grabar la solicitud de crédito inicia el 02 de noviembre de 2015 y termina el 06 de marzo de Para los programas de Pregrado el ICETEX realizará 3 comités de crédito en las cuales ingresaran todas las solicitudes registradas antes de la fecha de corte:

11 2. Cuáles son los pasos para hacer la solicitud del crédito? Ingrese a la página web Lea cuidadosamente las condiciones de cada línea de crédito (criterios académicos, plazo para el pago, estrato y monto a pagar durante la época de estudios). Una vez seleccionada la línea de crédito que más diligencie los siguientes formularios: se ajuste a sus condiciones, es indispensable que Formulario del deudor solidario: Una vez termine de diligenciar dicho formulario debe presionar el botón Enviar Formulario, posteriormente se generara un recibo que debe cancelar en una entidad bancaria para que la Central de riesgos (CIFIN) realice el estudio de los antecedentes crediticios del deudor solidario, 24 horas después de haber cancelado el recibo, podrá consultar en la página del ICETEX si el deudor solidario fue aceptado por la opción CONSULTAR EL ESTADO DE SU SOLICITUD. Formulario de Inscripción: Si el deudor solidario es aceptado para respaldar el crédito, debe proceder a diligenciar el formulario de solicitud de crédito (Formulario de inscripción) y su crédito quedará en estudio hasta la fecha del comité. Consultar el resultados de su solicitud de acuerdo con el comité de crédito asignado (página web del ICETEX Opción CONSULTAR EL ESTADO DE SU SOLICITUD.

12 3. Cuál es el tiempo de aprobación del deudor solidario? 24 horas después de haber cancelado el recibo de la CIFIN.

13 4. Cómo consulto si mi deudor solidario fue aprobado? Ingresando a la página web del ICETEX - Consulta de resultados, en la opción CONSULTA DE RESULTADO EN CIFIN, debe digitar: Número de referencia que aparece en el recibo de la CIFIN que usted canceló previamente, esta referencia es completamente numérica y en el recibo está especificado como REFERENCIA. Seleccionar el tipo de documento y digitar el número de documento del estudiante.

14 5. Cómo consulto si mi solicitud de crédito fue aprobada? Ingresando a la página web del ICETEX - Consulta de resultados, en la opción CONSULTA DE RESULTADOS EN ICETEX seleccione el tipo de documento y digite el número de documento del estudiante.

15 6. Qué debo hacer si mi solicitud de crédito aparece como APROBADA? Usted deberá reunir los documentos que le informa ICETEX para continuar con el proceso de legalización del crédito. De igual manera, al día hábil siguiente de cada comité, la Oficina de Apoyo Financiero le enviará un correo electrónico con las instrucciones de este trámite y un link en el que podrá descargar las garantías (pagaré y carta de instrucciones). Si llegase a tener inconveniente con la descarga de las garantías podrá solicitarlas en las ventanillas de la Oficina de Apoyo Financiero presentado el documento de identidad.

16 7. Qué formularios debo descargar para legalizar el crédito? Luego de que su solicitud sea aceptada, podrá descargar los formularios: SOLICITUD DE CREDITO Y FORMULARIO DE ESTUDIO DE ANTECEDENTES CREDITICIOS, en la página web opción CONSULTA DE RESULTADOS. Para descargar el FORMULARIO DE SOLICITUD DE CRÉDITO debe ingresar al link que dice Haga clic aquí para imprimir el formulario de inscripción y el FORMULARIO DE ESTUDIO DE ANTECEDENTES CREDITICIOS lo podrá descargar ingresando al link Vea el manual de legalización del crédito haciendo clic aquí

17 8. Qué documentos deben tener reconocimiento de firmas ante notaria? Únicamente se debe hacer reconocimiento de firmas en la CARTA DE INSTRUCCIONES.

18 9. Qué debo hacer si el nombre del beneficiario o el del deudor solidario quedo grabado con algún error en la solicitud del crédito? Se debe dirigir a las oficinas del ICETEX con el documento de identidad del deudor o estudiante para solicitar la corrección del nombre.

19 10. Cómo legalizo el crédito del ICETEX? Una vez haya verificado que tiene los documentos completos y las garantías bien diligenciadas de acuerdo con el manual de legalización y las instrucciones enviadas a su correo, debe entregar los documentos en las ventanillas de la Oficina de Apoyo Financiero quienes validarán la información consignada por Usted en los formularios y procederán con la recepción de los documentos y legalización del mismo.

20 11. Si no me fue aprobado mi solicitud de crédito en el primer comité me puedo postular al siguiente comité? Puede hacerlo diligenciando nuevamente el formulario de solicitud de crédito y esperar respuesta en el siguiente comité.

21 12. Cuánto tiempo tengo para entregar los documentos de legalización del crédito? 10 días calendario a partir de la fecha de aprobación.

22 13. Si mi matricula vence antes de la fecha de la publicación de resultados de la solicitud del crédito tengo alguna opción para el pago de la matricula? Si la solicitud de crédito en el ICETEX se encuentra en ESTUDIO, puede escoger cualquiera de las siguientes opciones: a. Se realizará un respaldo temporal al pago de la matrícula para los estudiantes que tienen en trámite su solicitud ante ICETEX de crédito Tú eliges o Ser Pilo Paga, es indispensable para solicitar este respaldo, que su solicitud de crédito se encuentre en ESTUDIO (verificar procedimiento página web. ). Para diligenciar la solicitud de respaldo Haga Clicaquí b. Financiar con crédito a corto plazo con la Universidad, teniendo en cuenta que de ser aprobado el crédito se realizará un cruce de cuentas. c. Cancelar el valor de la matrícula con recursos propios, sí es aprobado el crédito, el dinero se reintegrará al estudiante una vez el ICETEX gire los recursos a la Universidad.

23 14. Qué pasa si entrego los documentos de legalización del crédito después de la primera fecha de pago de la matrícula? El estudiante deberá asumir el valor de la matricula extraordinaria.

24 15. Si la persona que postule es pensionada puede respaldar mi crédito únicamente con la pensión? No, necesariamente debe demostrar un ingreso adicional y deberá anexar los soportes que sean necesarios de acuerdo con el manual de legalización

25 16. La documentación debe ser entregada por el estudiante y el deudor solidario? La documentación puede ser entregada por un tercero siempre y cuando esté completa y debidamente diligenciada, no está de más recordar que dicha persona debe tener previo conocimiento de dicho trámite y de la información necesaria para responder preguntas que se puedan presentar durante el proceso.

26 17. Si mi deudor solidario es independiente, cómo certifica sus ingresos? La manera de certificar los ingresos para las personas independientes es por medio de una certificación expedida por un contador público, anexando copia de la cédula de ciudadanía y de la tarjeta profesional del contador, o anexando copias de contratos VIGENTES que acrediten el valor de los ingresos.

27 18. A partir de qué fecha puedo actualizar los datos por la página del ICETEX para renovar el crédito? A partir del 17 de noviembre de 2015 y hasta el 16 de febrero de 2016.

28 19. Cuáles son los requisitos para renovar el crédito? a. Estar al día en el pago de sus cuotas mensuales y/o prima de seguro. b. Actualizar sus datos y los de su deudor solidario a través del portal web, dentro de calendario establecido por el ICETEX, acogiéndose a las fechas de pago programadas por la Universidad. c. Reportar ante ICETEX el cambio de documento de identidad al cumplir la mayoría de edad, en la oficina de atención al usuario más cercana. d. Reportar de manera oportuna las novedades asociadas a su crédito e. Estar nivelado académicamente con respecto al número de giros programados por el ICETEX y cumplir con el promedio académico requerido por el programa que se encuentre cursando.

29 20. Cuál es el proceso para la renovación del crédito? La coordinación de ICETEX enviará la información necesaria para la renovación del crédito a los correos registrados por el estudiante en la página de la Universidad, en el cual se pedirá seguir los siguientes pasos: a. Realizar la actualización de datos por medio de la página web del ICETEX por la opción Renovación de crédito. (Este formato se debe imprimir, firmar y escanear) b. Diligenciar el Formulario de Tramites ICETEX Haga Clic aquí con los datos básicos del estudiante y la información que se solicite. c. Adjuntar el formato de actualización de datos.(no es necesario radicar ningún soporte físico). ACLARACIONES Los recibos de matrícula estarán actualizados 3 días hábiles después de realizar los pasos anteriores. Una vez se publiquen los resultados académicos de este semestre, se realizará la validación de los requisitos académicos y se eliminará el respaldo del crédito ICETEX a los estudiantes que no cumplan con las condiciones para la renovación. Estos estudiantes deberán asumir el pago total de la matrícula. En caso de que el respaldo de su matrícula no esté acorde con la solicitud o si no recibe dicho correo con la información de renovación puede enviar la solicitud de esta información al correo convenioicetexpuj@javeriana.edu.co

30 21. Qué otras solicitudes puede hacer el estudiante diligenciando el Formulario de tramites ICETEX? Para ver el formulario Haga Clic aquí Para realizar las siguientes solicitudes debe diligenciar el formulario de trámites ICETEX y adjuntar los documentos que se enuncian en cada solicitud: APLAZAMIENTO Formato de actualización de datos diligenciado en la página web del ICETEX indicando que se desea aplazar el crédito. (Firmado). CAMBIO DE PROGRAMA Carta informando el cambio de programa y la certificación de la facultad especificando los créditos aprobados en el nuevo programa. (Debe estar nivelado con respecto al número de giros programados por el ICETEX) GIRO ADICIONAL Los giros adicionales los podrá solicitar en los siguientes casos: Para acceder a doble titulación. Para complemento de carga académica u opción de grado. Carta del estudiante exponiendo los motivos por los cuales hace la solicitud, certificación de la facultad indicando cuantos créditos le hacen falta para culminar el programa o si es para opción de grado. (Tesis, práctica profesional o trabajo de grado) y anexar los soportes que se requieran. MULTIPLE PROGRAMA Carta indicando el ingreso al múltiple programa en el momento que se encuentre admitido al segundo programa y radicarla en la Oficina de Apoyo Financiero. (La Oficina de Apoyo Financiero determinará si es viable su solicitud)

31 22. Qué debo hacer para terminar definitivamente el crédito? Ingresar a la página de ICETEX en la pestaña de PAGOS, ubicar estudiantes y seleccionar PASO AL COBRO DE SU CREDITO, diligenciar el formato, imprimirlo y entregarlo firmado por el estudiante directamente en las oficinas del ICETEX.

32 1. En qué fecha encuentro el recibo de pago de la cuota mensual del crédito que tengo con la Universidad? Los recibos de pago de las cuotas de los créditos directos con la Universidad, estarán disponibles a partir del primer día del mes y hasta la fecha de vencimiento del mismo.

33 2. Cómo puedo actualizar el recibo de pago de una cuota vencida del crédito que tengo con la Universidad? La solicitud de actualización del recibo de la cuota se puede realizar en las Ventanillas 1 y 2 de la Oficina de Apoyo Financiero en horario de lunes a viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. (jornada continua), al correo creditos@javeriana.edu.co o al teléfono Ext. 2281, 2257 o 2317.

34 3. Puedo pagar las cuotas del crédito que tengo con la Universidad con tarjeta de crédito o débito? Si es posible realizar el pago con tarjeta de crédito, para lo cual es necesario que éste se encuentre vigente, el pago se puede realizar desde pagos en línea en la página de la Universidad o directamente en la Oficina de Tesorería en horario de lunes a viernes de 8:00 a.m. a 3:00 p.m. (jornada continua).

35 4. El no pagar las cuotas del crédito que tengo con la Universidad a tiempo me genera alguna sanción? Se liquidarán intereses de mora diarios sobre la cuota vencida a la tasa moratoria certificada por la Superintendencia Financiera que se encuentre vigente en la fecha en que solicite la actualización de la orden de pago (esta tasa varía cada tres meses).

36 5. Puedo realizar pagos anticipados a capital del crédito que tengo con la Universidad? Es posible realizar abonos a capital del crédito que se tiene con la Universidad, para lo cual debe solicitar información más detallada en las ventanillas 1 y 2 de la Oficina de Apoyo en horario de lunes a viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. (jornada continua), al correo creditos@javeriana.edu.co o al teléfono Ext. 2281, 2257 o 2317.

37 6. Puedo realizar abonos a cuotas vencidas del crédito que tengo con la Universidad? Es posible realizar abonos a las cuotas vencidas del crédito que se tiene con la Universidad, para lo cual debe solicitar información más detallada en las ventanillas 1 y 2 de la Oficina de Apoyo en horario de lunes a viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. (jornada continua), al correo creditos@javeriana.edu.co o al teléfono Ext. 2281, 2257 o 2317.

38 7. Cómo actualizo el recibo de pago de un servicio no académico (certificaciones, parqueadero, educación continua, Ecaes (Saber pro), cursos libres y asignaturas de libre escogencia, multas etc.) o si ya no requiero del servicio que debo hacer? La solicitud del nuevo recibo debe realizarla en la misma área que le generó el recibo por primera vez, si ya no requiere el servicio, el sistema anulará automáticamente el recibo luego del vencimiento, excepto los recibos de Ecaes de los cuales debe solicitar la anulación directamente en la Facultad.

39 8. Dónde encuentro los requisitos para realizar una financiación directa con la Universidad? Para consultar información detallada correspondiente a la solicitud de crédito directo con la Universidad por favor ingresar al siguiente enlace: PREGRADO POSGRADO

40 9. Hasta en cuantas cuotas se puedo financiar a Corto Plazo con la Universidad? Con el crédito de CP con la Universidad, se puede financiar máximo en 6 cuotas (dentro de las cuales se incluye la primera cuota) durante el semestre.

41 10. Se puede financiar el 100% de la matricula? Máximo se financia el 80% del valor de la matrícula, el 20% restante correspondería a la primera cuota. Este 20% es el valor mínimo con el que un estudiante podrá formalizar matrícula.

42 11. Si se tiene crédito con el ICETEX se puede financiar el saldo a CP con la Universidad? Si, es posible hacerlo y aplican los requisitos de un crédito normal

43 12. Si se tiene crédito de Largo Plazo con la Universidad se puede financiar el saldo a CP con la Universidad? Si, es posible hacerlo y aplican los requisitos de un crédito normal

44 13. Los Papás del estudiante pueden ser los deudores solidarios? Sí, siempre y cuando cumplan con los requisitos solicitados.

45 14. Qué necesito para poder renovar el crédito con la Universidad? Elabora el formato online: Deberá tener en algunos de los siguientes formatos digitales (PDF, DOC, DOCX, JPG, GIF o PNG) las certificaciones de vinculación laboral del deudor (es) solidario (s) con 15 días máximo de expedición, indicando salario, cargo, tiempo de vinculación y debidamente firmado. El sistema le dará la opción de adjuntar los archivos.

46 15. La Universidad consulta las centrales de riesgo como parte del estudio de crédito? Con la firma del pagaré y la carta de instrucciones, el estudiante y el deudor solidario autorizan irrevocablemente a la Pontificia Universidad Javeriana, o a quien esta designe, para que verifique, procese, administre, archive, reporte, consulte y trasmita información comercial y financiera que sobre el (los) suscrito(s) reciba, recolecte o consulte a tercero(s) y/o centrales de riesgo.

47 16. Dónde se encuentra disponibles los recibos de pago de las cuotas / Dónde puedo realizar el pago en línea? Debe ingresar a la página principal de la Universidad ( ), hacer clic en servicios en línea, luego en el vínculo o ingresar al siguiente enlace Impresión y pago de facturas.

48 17. Con qué tiempo de anterioridad debo presentar la documentación para el Crédito de CP? Los documentos se pueden presentar desde el momento en que se tenga disponible la orden de matrícula y hasta tres días hábiles antes de la fecha de vencimiento de la misma.

49 18. Puedo financiar media matricula? Si, es posible financiar media matricula y se puede realizar hasta en 6 cuotas

50 19. Puedo financiar un curso libre, preuniversitario o intersemestral? La Universidad no financia estos programas no conducentes a título, pero si tiene alianzas con otras entidades financieras con las cuales se puede realizar la financiación tales como: Helm Bank Pichincha Fincomercio Financiar Sufi Bancolombia

51 20. Si no me llegó el correo de renovación o financié por última vez hace más de un año que debo hacer? Enviar un correo a creditos@javeriana.edu.co y en el término de 24 horas se le estará dando respuesta.

INFORMACIÓN FINANCIERA - PREGRADO SEGUNDO SEMESTRE DE 2015

INFORMACIÓN FINANCIERA - PREGRADO SEGUNDO SEMESTRE DE 2015 Apreciado(a) estudiante: En este documento encontrará información que lo orientará, si lo requiere, sobre los procesos para financiar su matrícula. Las solicitudes de financiación con las diferentes entidades

Más detalles

PROCEDIMIENTO DE SOLICITUD PARA CURSOS DE COMPLEMENTARIA PRESENCIAL

PROCEDIMIENTO DE SOLICITUD PARA CURSOS DE COMPLEMENTARIA PRESENCIAL PROCEDIMIENTO DE SOLICITUD PARA CURSOS DE COMPLEMENTARIA PRESENCIAL 1. Ingresar al aplicativo con usuario y contraseña: Usuario: el correo electrónico personal de cada instructor. Contraseña: el documentos

Más detalles

INFORMACIÓN FINANCIERA - PREGRADO PRIMER SEMESTRE DE 2013

INFORMACIÓN FINANCIERA - PREGRADO PRIMER SEMESTRE DE 2013 Apreciado(a) estudiante: En este documento encontrará información que le permitirá, si lo requiere, financiar su matrícula para el primer semestre de 2013. Las solicitudes de financiación con las diferentes

Más detalles

INSTRUCTIVO PROCESO DE LIQUIDACION RECIBOS DE PAGO POSGRADOS EN ADMINISTRACION PUBLICA Período académico agosto-diciembre de 2007

INSTRUCTIVO PROCESO DE LIQUIDACION RECIBOS DE PAGO POSGRADOS EN ADMINISTRACION PUBLICA Período académico agosto-diciembre de 2007 Estimados estudiantes, INSTRUCTIVO PROCESO DE LIQUIDACION RECIBOS DE PAGO POSGRADOS EN ADMINISTRACION PUBLICA Período académico agosto-diciembre de 2007 Con el fin de iniciar el proceso de facturación

Más detalles

INFORMACIÓN FINANCIERA - PREGRADO PRIMER SEMESTRE DE 2014

INFORMACIÓN FINANCIERA - PREGRADO PRIMER SEMESTRE DE 2014 Apreciado(a) estudiante: En este documento encontrará información que lo orientará, si lo requiere, sobre los procesos para financiar su matrícula. Las solicitudes de financiación con las diferentes entidades

Más detalles

PREGUNTAS. 3. P/: Cuál es el promedio académico exigido para renovar crédito? R/: Se respeta competencia académica de la IES

PREGUNTAS. 3. P/: Cuál es el promedio académico exigido para renovar crédito? R/: Se respeta competencia académica de la IES PREGUNTAS 1. P/: El estudiante pierde el crédito beca si aplaza el semestre, interrumpe sus estudios o no aprueba alguna unidad de estudio? En caso de poder aplazar, por cuanto tiempo puede hacerlo? R/:

Más detalles

1 POSTULACIÓN 2 DOCUMENTACIÓN

1 POSTULACIÓN 2 DOCUMENTACIÓN INSTRUCTIVO PROCESO DE GRADOS -2 ESTUDIANTES UNIMINUTO SECCIONAL BELLO FECHA DE PUBLICACIÓN 20 MARZO DE Señor Estudiante, recuerde que para optar por su Título de pregrado o posgrado, debe de cumplir con

Más detalles

Tabla de contenido INTRODUCCIÓN:

Tabla de contenido INTRODUCCIÓN: Guía para diligenciar el formulario de postulación de Estudiantes por Convenios Movilidad Nacional e Internacional Tabla de contenido Introducción... 1 Inscripción.. 2 Requisitos.. 2 Formulario de inscripción....

Más detalles

INFORMACIÓN FINANCIERA - POSTGRADO PRIMER SEMESTRE DE 2014

INFORMACIÓN FINANCIERA - POSTGRADO PRIMER SEMESTRE DE 2014 Apreciado(a) estudiante: En este documento encontrará información que lo orientará, si lo requiere, sobre los procesos para financiar su matrícula. Las solicitudes de financiación con las diferentes entidades

Más detalles

DEPARTAMENTO DE SINDICATURA. que te CRÉDITOS ACOMPAÑAN. Entidades financieras ICETEX Directos con la Universidad DEPARTAMENTO DE SINDICATURA

DEPARTAMENTO DE SINDICATURA. que te CRÉDITOS ACOMPAÑAN. Entidades financieras ICETEX Directos con la Universidad DEPARTAMENTO DE SINDICATURA Entidades financieras ICETEX Directos con la Universidad DEPARTAMENTO DE SINDICATURA DEPARTAMENTO DE SINDICATURA CRÉDITOS que te ACOMPAÑAN CONTENIDO 01. 02. 03. 04. 05. 06. Inicia tu proceso de matrícula

Más detalles

MANUAL DE POSTULACIÓN EN LÍNEA PROGRAMA DE MOVILIDAD ESTUDIANTIL ESTUDIOS PARCIALES EN EL EXTRANJERO

MANUAL DE POSTULACIÓN EN LÍNEA PROGRAMA DE MOVILIDAD ESTUDIANTIL ESTUDIOS PARCIALES EN EL EXTRANJERO MANUAL DE POSTULACIÓN EN LÍNEA ESTUDIOS PARCIALES EN EL EXTRANJERO Dirección de Relaciones Internacionales Universidad de Chile INTRODUCCIÓN El sistema de Postulación en línea es una herramienta que la

Más detalles

PASO A PASO DE REGISTRO AL EXAMEN SABER 11 DE MANERA INDIVIDUAL

PASO A PASO DE REGISTRO AL EXAMEN SABER 11 DE MANERA INDIVIDUAL PASO A PASO DE AL EXAMEN SABER 11 DE MANERA INDIVIDUAL A continuación se describen de manera general todos los pasos que debe seguir para garantizar que su inscripción al examen sea exitosa. Es importante

Más detalles

INFORMACIÓN FINANCIERA - POSTGRADO ESTUDIANTES NUEVOS PRIMER SEMESTRE DE 2013

INFORMACIÓN FINANCIERA - POSTGRADO ESTUDIANTES NUEVOS PRIMER SEMESTRE DE 2013 Apreciado (a) estudiante: En este documento, encontrará información sobre cómo puede pagar su matrícula financiera, una vez admitido. Para tener la condición de estudiante y aparecer registrado en las

Más detalles

INSTRUCTIVO PROCESO DE GRADOS 2016-2 ESTUDIANTES UNIMINUTO SECCIONAL BELLO FECHA DE PUBLICACIÓN: 10 de Mayo de 2016

INSTRUCTIVO PROCESO DE GRADOS 2016-2 ESTUDIANTES UNIMINUTO SECCIONAL BELLO FECHA DE PUBLICACIÓN: 10 de Mayo de 2016 INSTRUCTIVO PROCESO DE GRADOS -2 ESTUDIANTES UNIMINUTO SECCIONAL BELLO FECHA DE PUBLICACIÓN: 10 de Mayo de Señor Estudiante, recuerde que para optar por su Título de pregrado o posgrado, debe de cumplir

Más detalles

PREGUNTAS Y RESPUESTAS FRECUENTES

PREGUNTAS Y RESPUESTAS FRECUENTES PREGUNTAS Y RESPUESTAS FRECUENTES 1. Cómo me vinculo a Davivalores? R:/ Para vincularse a Davivalores debe acercarse a cualquier oficina del Banco Davivienda junto con una fotocopia de la cédula ampliada

Más detalles

DIRECCIÓN ADMINISTRATIVA Y FINANCIERA INFORMACIÓN FINANCIERA - PREGRADO SEGUNDO SEMESTRE DE 2012

DIRECCIÓN ADMINISTRATIVA Y FINANCIERA INFORMACIÓN FINANCIERA - PREGRADO SEGUNDO SEMESTRE DE 2012 Apreciado(a) estudiante: En este documento encontrará información que le permitirá, si lo requiere, financiar su matrícula para el segundo semestre de 2012. Las solicitudes de financiación con las diferentes

Más detalles

CRÉDITO INSTITUCIONAL UNIMONSERRATE

CRÉDITO INSTITUCIONAL UNIMONSERRATE MATRÍCULAS 2018-2 Pensando en el bienestar de nuestra comunidad educativa y en pro de efectuar oportunamente los procesos para la matrícula, le invitamos a consultar la siguiente información: CRÉDITO INSTITUCIONAL

Más detalles

INFORMACIÓN FINANCIERA - PREGRADO ESTUDIANTES NUEVOS - PRIMER SEMESTRE DE 2018

INFORMACIÓN FINANCIERA - PREGRADO ESTUDIANTES NUEVOS - PRIMER SEMESTRE DE 2018 Apreciado (a) aspirante: La matrícula académica para el primer semestre es automática. Para matricularse es obligatorio haber pagado la totalidad del valor de la matrícula, haber legalizado el crédito

Más detalles

CÁMARA DE COMERCIO DEL ORIENTE ANTIOQUEÑO

CÁMARA DE COMERCIO DEL ORIENTE ANTIOQUEÑO PROCESO DE GENERACIÓN DE CERTIFICADOS 1. Ingrese al sitio web: http://sii3.confecamaras.co Allí encontrará una imagen como la siguiente, debe de seleccionar CÁMARA DE COMERCIO DE ORIENTE (51) 2. Seleccione

Más detalles

GUÍA DE USUARIO SOLICITUD DE CRÉDITO A CORTO PLAZO DIRECTO CON LA UNIVERSIDAD PARA ESTUDIANTES DE PRIMER SEMESTRE

GUÍA DE USUARIO SOLICITUD DE CRÉDITO A CORTO PLAZO DIRECTO CON LA UNIVERSIDAD PARA ESTUDIANTES DE PRIMER SEMESTRE CÓDIGO: VERSIÓN: FECHA: FI-P12-G27 2 Noviembre de 2016 CÓDIGO: VERSIÓN: FECHA: XX-XXX-XXXX X XXXX de XXXX GUÍA DE USUARIO SOLICITUD DE CRÉDITO A CORTO PLAZO DIRECTO CON LA UNIVERSIDAD PARA ESTUDIANTES

Más detalles

Instructivo web Servicios en Línea Fondo Energía

Instructivo web Servicios en Línea Fondo Energía Instructivo web Servicios en Línea Fondo Energía 1. Ingrese a www.fondoenergía.com Hacer click en el botón que se encuentra en la parte superior derecha del nuevo sitio web. 2. Ingreso al portal transaccional:

Más detalles

PROCEDIMIENTO PARA INSCRIPCIÓN Y REGISTRO DE PROVEEDORES EN EL SICE

PROCEDIMIENTO PARA INSCRIPCIÓN Y REGISTRO DE PROVEEDORES EN EL SICE PROCEDIMIENTO PARA INSCRIPCIÓN Y REGISTRO DE PROVEEDORES EN EL SICE PASO 1: 1. Inscribirse al SICE diligenciando el formulario disponible en la página Web: http://www.sicecgr.gov.co/ (seleccionar opción

Más detalles

Instructivo para descarga de recibo de matrícula de UNIMINUTO CONDICIONES Y RESTRICCIONES

Instructivo para descarga de recibo de matrícula de UNIMINUTO CONDICIONES Y RESTRICCIONES Instructivo para descarga de recibo de matrícula de UNIMINUTO Pensando en ti estudiante UNIMINUTO, hemos mejorado el servicio de expedición de tu recibo de matrícula, en este instructivo encontraras las

Más detalles

INFORMACIÓN FINANCIERA - PREGRADO ESTUDIANTES NUEVOS - SEGUNDO SEMESTRE DE 2016

INFORMACIÓN FINANCIERA - PREGRADO ESTUDIANTES NUEVOS - SEGUNDO SEMESTRE DE 2016 Apreciado (a) aspirante: En este documento, encontrará información sobre cómo pagar su matrícula financiera, una vez admitido. La matrícula académica para el primer semestre es automática. Para matricularse

Más detalles

MANUAL PROCESO DE GRADUACIÓN MANUAL DE GRADOS

MANUAL PROCESO DE GRADUACIÓN MANUAL DE GRADOS MANUAL PROCESO DE GRADUACIÓN MANUAL DE GRADOS Señor estudiante: Ingrese al portal institucional accediendo a la dirección http://www.fuac.edu.co ; una vez allí de clic sobre el link. En la ventana que

Más detalles

TRÁMITE DE CRÉDITOS ICETEX PRIMER SEMESTRE 2013 (NUEVAS SOLICITUDES Y RENOVACIONES)

TRÁMITE DE CRÉDITOS ICETEX PRIMER SEMESTRE 2013 (NUEVAS SOLICITUDES Y RENOVACIONES) TRÁMITE DE CRÉDITOS ICETEX PRIMER SEMESTRE 2013 (NUEVAS SOLICITUDES Y RENOVACIONES) Se recuerda a la comunidad estudiantil, que se encuentran abiertas las inscripciones para créditos Icetex en sus diferentes

Más detalles

CONVENIO UNIVERSIDAD ICESI - ICETEX INFORMACIÓN SOBRE EL CRÉDITO EDUCATIVO POSTGRADO PAIS MEDIANO PLAZO

CONVENIO UNIVERSIDAD ICESI - ICETEX INFORMACIÓN SOBRE EL CRÉDITO EDUCATIVO POSTGRADO PAIS MEDIANO PLAZO CONVENIO UNIVERSIDAD ICESI - ICETEX INFORMACIÓN SOBRE EL CRÉDITO EDUCATIVO POSTGRADO PAIS MEDIANO PLAZO La línea de crédito POSTGRADO PAIS MEDIANO PLAZO financia estudios de formación avanzada o de postgrado

Más detalles

TRÁMITE DE CRÉDITOS ICETEX SEGUNDO SEMESTRE 2013 (NUEVAS SOLICITUDES Y RENOVACIONES)

TRÁMITE DE CRÉDITOS ICETEX SEGUNDO SEMESTRE 2013 (NUEVAS SOLICITUDES Y RENOVACIONES) TRÁMITE DE CRÉDITOS ICETEX SEGUNDO SEMESTRE (NUEVAS SOLICITUDES Y RENOVACIONES) Se recuerda a la comunidad estudiantil, que se encuentran abiertas las inscripciones para créditos Icetex en sus diferentes

Más detalles

CONVENIO UNIVERSIDAD ICESI ICETEX INFORMACIÓN SOBRE EL CRÉDITO EDUCATIVO DE MEDIANO PLAZO

CONVENIO UNIVERSIDAD ICESI ICETEX INFORMACIÓN SOBRE EL CRÉDITO EDUCATIVO DE MEDIANO PLAZO CONVENIO UNIVERSIDAD ICESI ICETEX INFORMACIÓN SOBRE EL CRÉDITO EDUCATIVO DE MEDIANO PLAZO POLÍTICAS DEL ICETEX PARA CRÉDITO PREGRADO PAIS El Crédito Educativo tiene la finalidad de apoyar los estudiantes

Más detalles

DIRECCIÓN ADMINISTRATIVA Y FINANCIERA

DIRECCIÓN ADMINISTRATIVA Y FINANCIERA DIRECCIÓN ADMINISTRATIVA Y FINANCIERA INFORMACIÓN DE CRÉDITO PARA ESTUDIOS DE POSTGRADO Una vez le sea entregado el recibo de matrícula financiera, realice el pago en las entidades financieras allí indicadas

Más detalles

Instructivo para Asociados Portal WEB Actualización de base de datos FEPEP

Instructivo para Asociados Portal WEB Actualización de base de datos FEPEP Portal WEB Portal WEB 1 Portal WEB TABLA DE CONTENIDO Tabla de contenido... 2 1 Propósito... 3 2 Ruta de Acceso... 3 2 1 PROPÓSITO Con el fin de garantizar que los asociados al no tengan problemas para

Más detalles

DIRECCIÓN ADMINISTRATIVA Y FINANCIERA

DIRECCIÓN ADMINISTRATIVA Y FINANCIERA DIRECCIÓN ADMINISTRATIVA Y FINANCIERA INFORMACIÓN DE CRÉDITO PARA ESTUDIOS DE POSTGRADO Una vez admitido, el aspirante recibirá una carta de bienvenida junto con las fechas de la inducción, la información

Más detalles

CONVENIO UNIVERSIDAD ICESI - ICETEX INFORMACIÓN SOBRE EL CRÉDITO EDUCATIVO POSTGRADO PAIS MEDIANO PLAZO

CONVENIO UNIVERSIDAD ICESI - ICETEX INFORMACIÓN SOBRE EL CRÉDITO EDUCATIVO POSTGRADO PAIS MEDIANO PLAZO CONVENIO UNIVERSIDAD ICESI - ICETEX INFORMACIÓN SOBRE EL CRÉDITO EDUCATIVO POSTGRADO PAIS MEDIANO PLAZO La línea de crédito POSTGRADO PAIS MEDIANO PLAZO financia estudios de formación avanzada o de postgrado

Más detalles

2. Puede tener dos respuesta: a. Que usted no se encuentre registrado en la base de datos de la SIJIN así

2. Puede tener dos respuesta: a. Que usted no se encuentre registrado en la base de datos de la SIJIN así PROCEDIMIENTO PARA LA SOLICITUD DEL CERTIFICADO DE ANTECEDENTES JUDICIALES Nota: La información solicitad y marcada con un * es obligatoria. 1. Ingrese por el enlace: https://tramites.cancilleria.gov.co/ciudadano/certificadoantecedentes/solicitud.aspx

Más detalles

Opciones de pregrado y posgrado

Opciones de pregrado y posgrado Opciones de pregrado y posgrado Crédito directo con la Universidad. Crédito con ICETEX. Crédito directo con la Universidad CRÉDITO CORTO PLAZO La Universidad brinda crédito directo para estudiantes de

Más detalles

MANUAL DE USO DEL PORTAL SERVICIOS EN LÍNEA CLIENTE PREMIUM.

MANUAL DE USO DEL PORTAL SERVICIOS EN LÍNEA CLIENTE PREMIUM. MANUAL DE USO DEL PORTAL SERVICIOS EN LÍNEA CLIENTE PREMIUM. Datos de interés: La factura de nuestros servicios es enviada al correo electrónico registrado en nuestro sistema desde la dirección facturamovistar@telefonicaplus.com.ec,

Más detalles

La Oficina de Icetex de la Universidad de Pamplona se permite informar que:

La Oficina de Icetex de la Universidad de Pamplona se permite informar que: TRÁMITE DE CRÉDITOS ICETEX SEGUNDO SEMESTRE (NUEVAS SOLICITUDES Y RENOVACIONES) Teniendo en cuenta la información enviada por la Vicepresidencia de Crédito del ICETEX y de acuerdo a lo establecido en el

Más detalles

2016-1 SECRETARÍA GENERAL OFICINA DE REGISTRO Y CONTROL ACADÉMICO PROCESO DE ELABORACIÓN Y MODIFICACIÓN DE HORARIOS DE PREGRADO 2016-1

2016-1 SECRETARÍA GENERAL OFICINA DE REGISTRO Y CONTROL ACADÉMICO PROCESO DE ELABORACIÓN Y MODIFICACIÓN DE HORARIOS DE PREGRADO 2016-1 2016-1 SECRETARÍA GENERAL OFICINA DE REGISTRO Y CONTROL ACADÉMICO Fuente: Oficina de Comunicaciones y Mercadeo Escuela Colombiana de Ingeniería Julio Garavito PROCESO DE ELABORACIÓN Y MODIFICACIÓN DE HORARIOS

Más detalles

INSTRUCTIVO Alianza Ministerio de Educación Nacional - ICETEX - Fundación Saldarriaga Concha

INSTRUCTIVO Alianza Ministerio de Educación Nacional - ICETEX - Fundación Saldarriaga Concha INSTRUCTIVO Alianza Ministerio de Educación Nacional - ICETEX - Fundación Saldarriaga Concha Cómo acceder? 1. Ingrese a la página web del ICETEX, http:///dnnpro5/default.aspx?tabid=190 2. Verifique que

Más detalles

MANUAL DE USUARIO DE PAGA EN LÍNEA

MANUAL DE USUARIO DE PAGA EN LÍNEA MANUAL DE USUARIO DE PAGA EN LÍNEA TABLA DE CONTENIDO DEL DOCUMENTO A. Qué es Paga en Línea INFONAVIT?... 2 B. Acceso a Paga en Línea INFONAVIT... 2 1. Pantalla de acceso a Paga en Línea INFONAVIT... 2

Más detalles

CONVENIO UNIVERSIDAD ICESI ICETEX INFORMACIÓN SOBRE EL CRÉDITO EDUCATIVO DE MEDIANO PLAZO

CONVENIO UNIVERSIDAD ICESI ICETEX INFORMACIÓN SOBRE EL CRÉDITO EDUCATIVO DE MEDIANO PLAZO CONVENIO UNIVERSIDAD ICESI ICETEX INFORMACIÓN SOBRE EL CRÉDITO EDUCATIVO DE MEDIANO PLAZO POLÍTICAS DEL ICETEX PARA CRÉDITO PREGRADO PAIS: El Crédito Educativo tiene la finalidad de apoyar los estudiantes

Más detalles

CRÉDITO INSTITUCIONAL UNIMONSERRATE

CRÉDITO INSTITUCIONAL UNIMONSERRATE MATRÍCULAS 2018-1 Pensando en el bienestar de nuestra comunidad educativa y en pro de efectuar oportunamente los procesos para la matrícula, le invitamos a consultar la siguiente información: CRÉDITO INSTITUCIONAL

Más detalles

Para cumplir con dicho propósito el presente manual dispone de las siguientes tres secciones:

Para cumplir con dicho propósito el presente manual dispone de las siguientes tres secciones: MANUAL COMPRA EN LINEA PINES POSGRADO Introducción El presente documento pretende dar una instrucción detallada de la forma en que un aspirante a un programa de posgrado de la Universidad de Caldas, podrá

Más detalles

CRONOGRAMA DE GRADOS AÑO 2016

CRONOGRAMA DE GRADOS AÑO 2016 CRONOGRAMA DE GRADOS AÑO 2016 Actividades I Sesión II Sesión III Sesión IV Sesión Sustentación trabajos de grado Inscripción de estudiantes aspirantes a grado a través del Sistema Cóndor Recepción Formularios

Más detalles

APRECIADO ESTUDIANTE:

APRECIADO ESTUDIANTE: APRECIADO ESTUDIANTE: Usted ha iniciado el proceso de gestión de crédito con el ICETEX, dentro del cual la Universidad es un actor aliada y desde la oficina de Trabajo Social lo orientara en el proceso

Más detalles

INSTRUCTIVO PARA EL DILIGENCIAMIENTO DE LA INFORMACIÓN EN EL MODULO HOJA DE VIDA DEL SISTEMA DE INFORMACIÓN Y GESTIÓN DEL EMPLEO PÚBLICO SIGEP

INSTRUCTIVO PARA EL DILIGENCIAMIENTO DE LA INFORMACIÓN EN EL MODULO HOJA DE VIDA DEL SISTEMA DE INFORMACIÓN Y GESTIÓN DEL EMPLEO PÚBLICO SIGEP Villavicencio, Enero de 2014 Señores CONTRATISTAS DE PRESTACION DE SERVICIOS PROFESIONALES Y DE APOYO A LA GESTION Municipio de Villavicencio INSTRUCTIVO PARA EL DILIGENCIAMIENTO DE LA INFORMACIÓN EN EL

Más detalles

AUTENTICACIÓN EN EL SISTEMA...

AUTENTICACIÓN EN EL SISTEMA... CONTENIDO INTRODUCCIÓN... 2 1. AUTENTICACIÓN EN EL SISTEMA... 2 2. ELABORACIÓN DE PLANILLAS... 5 2.1. ELABORAR PLANILLA EN LÍNEA... 5 2.2. ELABORACIÓN DE PLANILLAS CON LA ÚLTIMA AUTOLIQUIDACIÓN DE PILA...

Más detalles

CRÉDITO INSTITUCIONAL UNIMONSERRATE

CRÉDITO INSTITUCIONAL UNIMONSERRATE CRÉDITOS 2016-2 Pensando en el bienestar de nuestra comunidad educativa y en pro de efectuar oportunamente los procesos para la matrícula, le invitamos a consultar la siguiente información: CRÉDITO INSTITUCIONAL

Más detalles

PROCEDIMIENTO PARA EL TRÁMITE DE DEVOLUCIONES

PROCEDIMIENTO PARA EL TRÁMITE DE DEVOLUCIONES Página 1 de 14 Revisó: Jefe División Financiera Jefe Sección de Tesorería Profesional Planeación Aprobó: Rector Fecha de aprobación: Marzo 22 de 2012 Resolución. 450 OBJETIVO Describir las actividades

Más detalles

REF: Examen de Estado de Calidad de la Educación Superior PRUEBAS SABER PRO Primer Período Académico 2014

REF: Examen de Estado de Calidad de la Educación Superior PRUEBAS SABER PRO Primer Período Académico 2014 Bogotá D.C. 25 de enero de 2014 Directores (as) de Programa. Universidad de San Buenaventura, Bogotá. REF: Examen de Estado de Calidad de la Educación Superior PRUEBAS SABER PRO Primer Período Académico

Más detalles

Procedimiento detallado para obtener la Firma digital (Inscripción al esquema IDSE 2.0)

Procedimiento detallado para obtener la Firma digital (Inscripción al esquema IDSE 2.0) Procedimiento detallado para obtener la Firma digital (Inscripción al esquema IDSE 2.0) A continuación se describe paso a paso, el procedimiento para obtener la Firma Digital: 1. Cumplir con los siguientes

Más detalles

Trabajar con Expedia. Cómo gestionar las reservas Hotel Collect

Trabajar con Expedia. Cómo gestionar las reservas Hotel Collect Trabajar con Expedia Cómo gestionar las reservas Hotel Collect Índice El proceso de reserva Hotel Collect 3 Confirmación de reservas 4 Reconciliación de reservas 6 Facturas y pagos 8 Ayuda 9 2 El proceso

Más detalles

CRÉDITO POSTGRADO PAÍS MEDIANO PLAZO

CRÉDITO POSTGRADO PAÍS MEDIANO PLAZO La línea de Crédito Mediano Plazo con o sin Deudor Solidario, financia estudios de formación avanzada o de posgrado en Colombia, a nivel de especialización, maestría y doctorado, debidamente registrados

Más detalles

CONVENIO UNIVERSIDAD ICESI ICETEX INFORMACIÓN SOBRE EL CRÉDITO EDUCATIVO DE MEDIANO PLAZO

CONVENIO UNIVERSIDAD ICESI ICETEX INFORMACIÓN SOBRE EL CRÉDITO EDUCATIVO DE MEDIANO PLAZO CONVENIO UNIVERSIDAD ICESI ICETE INFORMACIÓN SOBRE EL CRÉDITO EDUCATIVO DE MEDIANO PLAZO POLÍTICAS DEL ICETE PARA CRÉDITO PREGRADO PAIS El Crédito Educativo tiene la finalidad de apoyar los estudiantes

Más detalles

GUÍA CIUDADANO SOLICITUD EN LÍNEA DE APOSTILLA LEGALIZACIÓN ANTECEDENTES JUDICIALES

GUÍA CIUDADANO SOLICITUD EN LÍNEA DE APOSTILLA LEGALIZACIÓN ANTECEDENTES JUDICIALES GUÍA CIUDADANO SOLICITUD EN LÍNEA DE APOSTILLA LEGALIZACIÓN ANTECEDENTES JUDICIALES Última Actualización: 22/01/2015 Contenido Procedimiento General... 3 Opciones de pago Ubicación actual Colombia... 9

Más detalles

MANUAL DE USO DEL SISTEMA SOLICITUD DE FINANCIACIÓN VIRTUAL

MANUAL DE USO DEL SISTEMA SOLICITUD DE FINANCIACIÓN VIRTUAL MANUAL DE USO DEL SISTEMA SOLICITUD DE FINANCIACIÓN VIRTUAL 1 Para ingresar al sistema digite el siguiente link en el buscador de su preferencia aplicaciones.funsanmateo.edu.co/report/solicitudfinanciacion/index.php

Más detalles

UNIVERSIDAD NACIONAL DE SALTA Dirección General Centro de Cómputos Manual SIU Guaraní para Alumnos. Manual SIU Guaraní para Alumnos

UNIVERSIDAD NACIONAL DE SALTA Dirección General Centro de Cómputos Manual SIU Guaraní para Alumnos. Manual SIU Guaraní para Alumnos BREVE INTRODUCCION Qué es el SIU-GUARANI? El SIU-GUARANI, o simplemente SIU, es el sistema informático por medio del cual los alumnos de las Facultades realizan los trámites relativos a su carrera, en

Más detalles

QUÉ PROFESIONAL SUEÑAS SER APOYO FINANCIERO AL ESTUDIANTE

QUÉ PROFESIONAL SUEÑAS SER APOYO FINANCIERO AL ESTUDIANTE QUÉ PROFESIONAL SUEÑAS SER C A R T I L L A D E APOYO FINANCIERO AL ESTUDIANTE APOYO FINANCIERO AL ESTUDIANTE La Universidad Libre Seccional Cúcuta, con el fin de brindarles mejores oportunidades a los

Más detalles

GUÍA DEL ESTUDIANTE 2016-1 CHICLAYO. Vicerrectorado de Servicios Universitarios

GUÍA DEL ESTUDIANTE 2016-1 CHICLAYO. Vicerrectorado de Servicios Universitarios GUÍA DEL ESTUDIANTE 2016-1 CHICLAYO Vicerrectorado de Servicios Universitarios 0 PRESENTACIÓN La Universidad Tecnológica del Perú UTP pone a disposición de sus alumnos la presente Guía del Estudiante en

Más detalles

PARA ESTUDIANTES DE REINTEGROS, REINGRESOS Y TRANSFERENCIAS PARA ESTUDIANTES NUEVOS APRECIADO ESTUDIANTE:

PARA ESTUDIANTES DE REINTEGROS, REINGRESOS Y TRANSFERENCIAS PARA ESTUDIANTES NUEVOS APRECIADO ESTUDIANTE: U n i v e r s i d a d J o r g e T a d e o L o z a n o APRECIADO ESTUDIANTE: A continuación encontrará información importante a tener en cuenta para el proceso de inscripción y matrícula del período académico

Más detalles

PROCEDIMIENTO DE MATRICULA FINANCIERA

PROCEDIMIENTO DE MATRICULA FINANCIERA PROCEDIMIENTO DE MATRICULA REGISTRO DE CAMBIOS FECHA DE VIGENCIA/ VERSIÓN No. NUMERAL DESCRIPCION U ORIGEN DEL CAMBIO Página 1 de 11 1. OBJETIVO Definir las modalidades de pago de la matricula financiera,

Más detalles

SISTEMA DE INFORMACION TALENTO HUMANO SARA PROGRAMA DE TRABAJO ACADEMICO ROL DIRECTORES Y DECANOS

SISTEMA DE INFORMACION TALENTO HUMANO SARA PROGRAMA DE TRABAJO ACADEMICO ROL DIRECTORES Y DECANOS SISTEMA DE INFORMACION TALENTO HUMANO SARA PROGRAMA DE TRABAJO ACADEMICO ROL DIRECTORES Y DECANOS En el modulo de programa de trabajo académico, el rol de los Decanos y los Directores de las Unidades Académicas

Más detalles

PROCESO DE REGISTRO SABER PRO DIRIGIDO A PROGRAMAS TÉCNICOS Y TECNOLÓGICOS 2016-1

PROCESO DE REGISTRO SABER PRO DIRIGIDO A PROGRAMAS TÉCNICOS Y TECNOLÓGICOS 2016-1 PROCESO DE REGISTRO SABER PRO DIRIGIDO A PROGRAMAS TÉCNICOS Y TECNOLÓGICOS 2016-1 1. DESCRIPCIÓN La aplicación de Registro (Inscripción) SABER PRO, consiste en un conjunto de funcionalidades que permiten

Más detalles

Tasa de Vigilancia. Tutorial de vigilado Taux

Tasa de Vigilancia. Tutorial de vigilado Taux Tasa de Vigilancia Contenido Contenido.2 1. Introducción... 3 1. Objetivo y alcance... 4 2. Ingreso al Sistema... 5 3. Modificar contraseña... 6 4. Tasa vigilancia... 7 4.1 Certificado de ingresos... 7

Más detalles

INSTRUCTIVO PROCESO DE MODIFICACIONES EN LÍNEA INTRODUCCIÓN

INSTRUCTIVO PROCESO DE MODIFICACIONES EN LÍNEA INTRODUCCIÓN INSTRUCTIVO PROCESO DE MODIFICACIONES EN LÍNEA INTRODUCCIÓN El siguiente instructivo ha sido elaborado tomando en cuenta las características básicas del sistema de inscripción en línea (unasec.com), basado

Más detalles

Del 25 al 30 de enero de 2016 Posgrado Iniciación de clases Febrero 01 de 2016 Iniciación de clases sabatinos Enero 30 de 2016

Del 25 al 30 de enero de 2016 Posgrado Iniciación de clases Febrero 01 de 2016 Iniciación de clases sabatinos Enero 30 de 2016 CIRCULAR DE MATRÍCULA ESTUDIANTES ANTIGUOS PERÍODO 2016-1 Calendario de matrículas Descarga de comprobante de pago Pago de matrícula sin recargo estudiantes antiguos Pago de matrícula con recargo estudiantes

Más detalles

CONDICIONES GENERALES A LAS QUE SE AJUSTARÁ LA PRESTACIÓN DEL SERVICIO EDUCATIVO 2016 AUTORIZACIÓN DE FUNCIONAMIENTO

CONDICIONES GENERALES A LAS QUE SE AJUSTARÁ LA PRESTACIÓN DEL SERVICIO EDUCATIVO 2016 AUTORIZACIÓN DE FUNCIONAMIENTO CONDICIONES GENERALES A LAS QUE SE AJUSTARÁ LA PRESTACIÓN DEL SERVICIO EDUCATIVO 2016 Señores Padres de Familia: La Dirección de la Institución Educativa Particular Futura Schools, en cumplimiento de las

Más detalles

SISTEMA DE ASIGNACION DE CODIGO PERSONAL PARA ESTUDIANTES DE NIVEL MEDIO. Solución de Dudas Frecuentes (FAQ)

SISTEMA DE ASIGNACION DE CODIGO PERSONAL PARA ESTUDIANTES DE NIVEL MEDIO. Solución de Dudas Frecuentes (FAQ) Solución de Dudas Frecuentes (FAQ) Contenido I. Cómo hago para consultar si ya recibieron los datos de mis estudiantes?... 3 II. Qué sucede si no logró enviar mi archivo antes de la fecha indicada?...

Más detalles

Cómo registrarse como nuevo usuario del sistema online de inscripción a exámenes Cambridge ESOL?

Cómo registrarse como nuevo usuario del sistema online de inscripción a exámenes Cambridge ESOL? INSCRIPCION ONLINE PARA EXAMENES CAMBRIDGE ESOL Para Colegios, Institutos y Profesores particulares A partir de la fecha de apertura de la inscripción para exámenes Cambridge ESOL, todos los institutos,

Más detalles

Instructivo para el uso de la Oficina Virtual

Instructivo para el uso de la Oficina Virtual para el uso de la Oficina Virtual COM_INS_1 Versión:2 Página 1 de para el uso de la Oficina Virtual Documento Versión 2 del 27/02/2015 Elaborado por: Líder Funcional Gerencia de Desarrollo Canales e Integración

Más detalles

CRÉDITO POSTGRADO PAÍS MEDIANO PLAZO

CRÉDITO POSTGRADO PAÍS MEDIANO PLAZO Esta línea de crédito financia a mediano plazo estudios de formación avanzada o de postgrado en Colombia a nivel de especialización, maestría y doctorado. El programa debe tener una calificación de alta

Más detalles

Ferias de Empleo 1 REQUISITOS

Ferias de Empleo 1 REQUISITOS Ferias de Empleo 1 REQUISITOS Cuáles son los requisitos para participar en las Ferias de Empleo? Empresas (Sr., Srita.) para participar en el Programa se requiere: Ofertar vacantes sustentadas en puestos

Más detalles

Cómo realizar la matrícula. Carné universitario

Cómo realizar la matrícula. Carné universitario Cómo realizar la matrícula Documentación que debes aportar Carné universitario Cómo puedo pagar mi matrícula Becas, exenciones y bonificaciones Progreso y permanencia Reconocimiento de créditos 1 CÓMO

Más detalles

Una vez realizado el primer giro debes esperar un mes para iniciar el pago de tu cuota.

Una vez realizado el primer giro debes esperar un mes para iniciar el pago de tu cuota. TIPS DE CARTERA ETAPA DE ESTUDIO Una vez realizado el primer giro debes esperar un mes para iniciar el pago de tu cuota. El valor de la cuota que vas a cancelar en etapa de estudio cambiará de acuerdo

Más detalles

Manual Usuario Conversores PAB y SAP Servicio Alterno Transaccional (SVE)

Manual Usuario Conversores PAB y SAP Servicio Alterno Transaccional (SVE) BANCOLOMBIA SUCURSAL VIRTUAL EMPRESAS MANUAL DE USUARIO CONVERSORES PAB Y SAP SERVICIO ALTERNO TRANSACCIONAL Versión 1.0 Manual usuario Conversores PAB y SAP Fecha de Actualización 10/07/2012 Pág. 1 de

Más detalles

http://servicioprofesionaldocente.sep.gob.mx/ms/ingreso_2016/ordinaria/

http://servicioprofesionaldocente.sep.gob.mx/ms/ingreso_2016/ordinaria/ Este documento le orientará durante el proceso de PRE-REGISTRO, para ello deberá tener instalado en su equipo el programa Adobe Reader 8.0 o superior. Si no cuenta con él, descárguelo aquí. CONTENIDO...

Más detalles

Registro Único de Proveedores del Estado RUPE. Guía para la actualización de información

Registro Único de Proveedores del Estado RUPE. Guía para la actualización de información Registro Único de Proveedores del Estado RUPE Guía para la actualización de información ACCE - Guía de actualización de información V15 Vigencia 04/08/2016 Índice de contenido Deber de actualización...3

Más detalles

Instructivo de Generación de Certificados Laborales SARA

Instructivo de Generación de Certificados Laborales SARA Instructivo de Laborales SARA 1 El mejoramiento del servicio al usuario es una de las prioridades de la Dirección Nacional de Personal Académico y Administrativo, por este motivo y dando cumplimiento a

Más detalles

UNIVERSIDAD DE LOS LLANOS

UNIVERSIDAD DE LOS LLANOS Es importante que conozca las funciones que realiza cada plataforma. La plataforma INTRANET, es donde se le permite al estudiante: Descargar recibo de matrícula, visualizar las notas, inscribir materias,

Más detalles

DIRECCIÓN ADMINISTRATIVA Y FINANCIERA CONVENIO UNIVERSIDAD ICESI - ICETEX INFORMACIÓN PARA LOS BENEFICIARIOS PERÍODO ACADÉMICO

DIRECCIÓN ADMINISTRATIVA Y FINANCIERA CONVENIO UNIVERSIDAD ICESI - ICETEX INFORMACIÓN PARA LOS BENEFICIARIOS PERÍODO ACADÉMICO ACTIVIDAD Renovación de créditos ICETEX- ACCES y Mediano Plazo FECHA Desde el 12 de noviembre hasta el 10 de diciembre de 2010. Los beneficiarios de crédito ICETEX ACCES y Mediano Plazo deben reportar

Más detalles

Tabla de contenido. P á g i n a 2

Tabla de contenido. P á g i n a 2 MANUAL DE CLIENTES P á g i n a 2 Tabla de contenido Ingreso de Clientes... 3 Inicio de sesión de un cliente por primera vez... 3 Crear Cuenta... 3 Actualización de los Datos... 6 Inicio de sesión de un

Más detalles

Guía de Matrícula Génesis

Guía de Matrícula Génesis Guía de Matrícula Génesis Estimado(a) alumno(a) Aprovechamos la oportunidad para saludarlo(a) y darle la bienvenida al proceso de matrícula 2013-02. En la presente guía queremos orientarlo para la realización

Más detalles

SISTEMA DE INGRESO A LA UCV POR MÉRITO ACADÉMICO Y DIAGNÓSTICO INTEGRAL ADMISIÓN 2016

SISTEMA DE INGRESO A LA UCV POR MÉRITO ACADÉMICO Y DIAGNÓSTICO INTEGRAL ADMISIÓN 2016 SISTEMA DE INGRESO A LA UCV POR MÉRITO ACADÉMICO Y DIAGNÓSTICO INTEGRAL ADMISIÓN 2016 Instructivo La Universidad Central de Venezuela presenta el siguiente instructivo correspondiente al proceso de Admisión

Más detalles

Existen dos modalidades: con deudor solidario y sin deudor solidario.

Existen dos modalidades: con deudor solidario y sin deudor solidario. LINEA DE CREDITO POSTGRADO ICETEX-UJTL (VISITE LA PAGINA: www.icetex.gov.co) CREDITO POSTGRADO PAIS, MEDIANO PLAZO Esta línea de crédito financia estudios de formación avanzada o de postgrado en Colombia,

Más detalles

FONDO APOYO EDUCATIVO OPORTUNIDADES BAVARIA 1 DE ABRIL - 17 DE MAYO DEL 2014.

FONDO APOYO EDUCATIVO OPORTUNIDADES BAVARIA 1 DE ABRIL - 17 DE MAYO DEL 2014. FONDO APOYO EDUCATIVO OPORTUNIDADES BAVARIA 1 DE ABRIL - 17 DE MAYO DEL 2014. Fondo Apoyo Educativo Oportunidades Bavaria Es un fondo que tiene como objetivo promover y facilitar el acceso y la permanencia

Más detalles

INFORMACIÓN FINANCIERA - POSGRADO ESTUDIANTES NUEVOS PRIMER SEMESTRE DE 2018

INFORMACIÓN FINANCIERA - POSGRADO ESTUDIANTES NUEVOS PRIMER SEMESTRE DE 2018 Apreciado(a) aspirante: Para tener la condición de estudiante, es obligatorio estar al día financieramente, es decir, debe haber pagado la totalidad del valor de la matrícula, haber legalizado el crédito

Más detalles

1. Qué contiene el sitio web de el Dipló?

1. Qué contiene el sitio web de el Dipló? 1. Qué contiene el sitio web de el Dipló? Material de libre acceso El sumario completo de la edición en papel. Allí encontrará un detalle del contenido de las notas. Notas de libre acceso especiales para

Más detalles

Consulte su situación académica

Consulte su situación académica Guía de matrícula para estudiantes antiguos 2018-2 Consulte su situación académica Señor estudiante, consulte su boletín de calificaciones en la página web www.itm.edu.co donde podrá verificar si su situación

Más detalles

El contenido mostrado es conforme al articulo 79 de la Ley de los Sistemas de Ahorro para el Retiro de incentivar el ahorro. Fuente: PENSIONISSSTE.

El contenido mostrado es conforme al articulo 79 de la Ley de los Sistemas de Ahorro para el Retiro de incentivar el ahorro. Fuente: PENSIONISSSTE. El contenido mostrado es conforme al articulo 79 de la Ley de los Sistemas de Ahorro para el Retiro de incentivar el ahorro. Fuente: PENSIONISSSTE. Qué es el Ahorro Voluntario? Son recursos adicionales

Más detalles

DIRECCIÓN FINANCIERA REQUISITOS PARA SOLICITAR UN CREDITO EDUCATIVO A CORTO PLAZO. Código: GF-I04 Versión: 02 Página 1 de 13

DIRECCIÓN FINANCIERA REQUISITOS PARA SOLICITAR UN CREDITO EDUCATIVO A CORTO PLAZO. Código: GF-I04 Versión: 02 Página 1 de 13 DIRECCIÓN FINANCIERA REQUISITOS PARA SOLICITAR UN CREDITO EDUCATIVO A CORTO PLAZO Código: GF-I04 Versión: 02 Página 1 de 13 Este instructivo aplica para los estudiantes de nivelatorio, pregrado presencial,

Más detalles

MODULO DERECHOS PATRIMONIALES

MODULO DERECHOS PATRIMONIALES MODULO DERECHOS PATRIMONIALES MANUAL DE USUARIO REPRESENTANTE COMUN INTRODUCCIÓN... 3 1. INICIO DE SESIÓN... 4 1.1. DIRECCIÓN URL DEL PORTAL... 4 1.2. INGRESA AL MAV (EJERCICIOS)... 4 1.3. FIRMA DE IDENTIFICACIÓN....

Más detalles

FACULTAD DE OBSTETRICIA Y ENFERMERÍA GUIA DE TRÁMITES OFICINA DE REGISTROS ACADÉMICOS

FACULTAD DE OBSTETRICIA Y ENFERMERÍA GUIA DE TRÁMITES OFICINA DE REGISTROS ACADÉMICOS FACULTAD DE OBSTETRICIA Y ENFERMERÍA GUIA DE TRÁMITES OFICINA DE REGISTROS ACADÉMICOS La constancia es la virtud por las que todas las cosas dan sus frutos Horario de Atención: Lunes a Viernes de 08:00a.m

Más detalles

CALENDARIO ICETEX II SEMESTRE 2018

CALENDARIO ICETEX II SEMESTRE 2018 UNIVERSIDAD FRANCISCO DE PAULA SANTANDER CALENDARIO ICETEX II SEMESTRE ADJUDICACIÓN DE S NUEVOS LÍNEA DE APERTURA CIERRE PREGRADO PAÍS POSGRADO PAIS- EXTERIOR 31 DE MAYO DE IMPORTANTE: para el calendario

Más detalles

COTIZADOR WEB EQUINOCCIAL

COTIZADOR WEB EQUINOCCIAL COTIZADOR WEB EQUINOCCIAL Inicio de Sesión En esta pantalla el usuario deberá ingresar su usuario y password; estos deben ser los que fueron asignados por el administrador de sistemas El botón aceptar

Más detalles

I n s t r u c t I v o MATRICULACION

I n s t r u c t I v o MATRICULACION I n s t r u c t I v o MATRICULACION INTRODUCCIÓN La matriculación es un proceso que involucra a varios sectores como son: La Unidad Académica es donde se genera el cierre académico del semestre anterior

Más detalles

GUÍA DE USUARIO SOLICITUD DE CERTIFICACIÓN HISTÓRICA DE CALIFICACIONES

GUÍA DE USUARIO SOLICITUD DE CERTIFICACIÓN HISTÓRICA DE CALIFICACIONES CÓDIGO: VERSIÓN: FECHA: SA-P60-G06 1 Abril de 2013 GUÍA DE USUARIO SOLICITUD DE CERTIFICACIÓN HISTÓRICA DE CALIFICACIONES La Certificación Histórica de Calificaciones, que contiene todo el historial académico

Más detalles

INSTRUCCIONES PAGO POR DEPORWEB PARA EL PAGO DE LA MATRÍCULA Y POSTERIORES RECARGAS

INSTRUCCIONES PAGO POR DEPORWEB PARA EL PAGO DE LA MATRÍCULA Y POSTERIORES RECARGAS ALMUSSAFES INSTRUCCIONES PAGO POR DEPORWEB PARA EL PAGO DE LA MATRÍCULA Y POSTERIORES RECARGAS IMPORTANTE Para poder operar y realizar el pago a través de DEPORWEB, primero deberás estar dado de alta en

Más detalles

Inscripciones en línea Posgrados

Inscripciones en línea Posgrados Inscripciones en línea Posgrados Bienvenido al módulo de Inscripciones en línea para los programas de posgrados de la Universidad Santo Tomás. Agradecemos su interés en ingresar a nuestra institución y

Más detalles

INSTRUCCIONES PARA REALIZAR LA SOLICITUD DE ADMISIÓN A MÁSTER

INSTRUCCIONES PARA REALIZAR LA SOLICITUD DE ADMISIÓN A MÁSTER INSTRUCCIONES PARA REALIZAR LA SOLICITUD DE ADMISIÓN A MÁSTER Al estudiante UAM le salen todas las opciones que tiene en SIGMA. Tiene que entrar en la aplicación de Accesos El estudiante no UAM entra aquí

Más detalles