1º. 1º.-- Modernización del marco Modernización del tributario español. marco

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "1º. 1º.-- Modernización del marco Modernización del tributario español. marco"

Transcripción

1

2 1º.- Modernización del marco tributario español. Proponemos disminuir la tributación por impuestos Directos, especialmente, Renta y Sociedades. Este último debería quedar en un tipo para PYMES no superior al 20% y con un tipo especial reducido de aquella parte del beneficio que fuera a engrosar las reservas voluntarias o legales de la Sociedad, que en definitiva fuera a constituir Fondos Propios. Debería de establecerse con carácter general libertad de amortización de los activos no inmobiliarios de las empresas. Supresión del Impuesto de Transmisiones Patrimoniales en su tramo de operaciones societarias. Supresión del Impuesto de Matriculación de Vehículos Revisión de las cargas sociales a cargo de las empresas. Disminución de la cuota de la Seguridad Social a cargo de las empresas, compensándolo con aportación de los Presupuestos Generales del Estado. Se permitirá la regularización de Balances y la revalorización de activos empresariales, sin consecuencias tributarias.

3 Se revisarán las sanciones tributarias para adecuarlas a la realidad social. Ninguna sanción superará el 100% de la cuota descubierta. No se sancionarán las conductas que supongan cuota tributaria como consecuencia de interpretaciones de la legislación discrepantes con la Administración, o dicho de otro modo, no se sancionarán las conductas que se soporten en interpretaciones razonables de la legislación por parte del contribuyente. t En ningún caso la apertura de procedimientos i de inspección paralizarán la devolución de tributos indebidamente percibidos por la Administración. Los inmuebles afectos exclusivamente a una actividad económica quedarán gravados en el IBI con un tipo impositivo especial del 0,1%. Las valoraciones de inmuebles por parte de la Administración, y que afectan a tributos tales como Transmisiones Patrimoniales, Sucesiones, IBI etc. experimentarán un decremento del 30% sobre los valores actuales, como consecuencia de la deflactación del mercado inmobiliario. Incremento de la deducción del IRPF por adquisición de vivienda habitual Eventualmente, para equilibrar las cuentas públicas podría estudiarse un moderado incremento del IVA hasta en medio punto.

4 2º.- Modernización de la Administración. Los silencios administrativos en todos aquellos expedientes que se refieran a autorizaciones o licencias precisas para el inicio o la continuación de una actividad de contenido económico, serán siempre positivos, salvo aquellos casos, que debidamente justificados, que puedan afectar al interés público o a derechos legítimos de terceros. Los diferentes funcionarios que emitan informe en la tramitación de expedientes que tengan como objeto el ejercicio o continuación de una actividad económica, lo emitirán con destino a su superior jerárquico. En los expedientes no se incorporará sino el informe final que emita el órgano administrativo superior que dependa directamente de la autoridad que deba aprobar o denegar la autorización o licencia. La normativa administrativa que rija cuestiones medioambientales se refundirá en textos que eviten la dispersión Se evitarán las sanciones pecuniarias que puedan poner en peligro una actividad económica, cuando la infracción administrativa que sancionen no tenga carácter doloso. Se sustituirán las autorizaciones administrativas previas de estar conforme a la norma de aquellas instalaciones o actividades que lo requieran, por certificados suscritos por técnico competente, aunque no tenga la cualidad de funcionario público, sin perjuicio de las facultades de inspección y control de la Administración. Se agilizarán las devoluciones de tributos indebidamente recaudados, así como los aplazamientos y fraccionamientos de pago cuando procedan.

5 3º.- Medidas de flexibilidad de los sistemas de trabajo. En relación a la extinción del contrato de trabajo se adoptarán medidas legislativas para dar seguridad jurídica a los despidos por motivos disciplinarios, intentando evitar el automatismo que actualmente se produce por el que la inmensa mayoría son declarados improcedentes. Se acotarán los supuestos en que el despido puede ser considerado como nulo. Se favorecerá la movilidad funcional y geográfica de los trabajadores, en el primer caso a través de medidas legislativas. En el segundo a través de incentivos. En ausencia de acuerdo en negociación colectiva, se favorecerá legislativamente la flexibilidad de la jornada de trabajo, permitiendo con carácter general la distribución irregular de la misma, con los límites legales que se establezcan. Se dará seguridad jurídica a los supuestos de contratación temporal. Se propiciará un alargamiento de plazos máximo para las contrataciones de ésta naturaleza. Se incentivará las nuevas contrataciones laborales a través de incentivos públicos o beneficios en las cotizaciones sociales.

6 4º.- Política energética. Apostamos claramente por desarrollar la energía nuclear en España superando la situación de moratoria en que actualmente se encuentra. Creemos que se debe regular el gasóleo profesional para los sectores implicados en el transporte de viajeros y mercancías por carretera, mediante la disminución de Impuesto Especial sobre hidrocarburos.

7 5º.- Medidas tendentes a permitir la subsistencia de las empresas en dificultades (EREs EREs; Concursos, etc.) Se aclararán legislativamente los supuestos en que proceden los despidos objetivos individuales y los expedientes de regulación de empleo para la salvaguarda de la actividad de la empresa. Se elaborará un procedimiento que permita evaluar por parte de la Autoridad Laboral la situación económica de la empresa, su evolución y perspectivas, a fin de poder concluir objetivamente los casos en que un ERE es procedente para poder favorecer la continuidad de la empresa. Igualmente, y por el mismo motivo, se aclararán los supuestos en que proceda el descuelgue de lo pactado en convenio colectivo. Los primeros seis meses de suspensión de contratos t como consecuencia de un Ere, no deberán consumir prestación por desempleo para el trabajador afectado. Correrá a cargo de los Presupuestos Generales de la Seguridad Social dicho costo.

8 6º.- Estudio de medidas que favorezca el afloramiento de dinero fiscalmente irregular, para su reintroducción en la masa monetaria general. Siempre garantizando el lícito origen del dinero se buscarán vías para que Siempre garantizando el lícito origen del dinero se buscarán vías para que la regularización tributaria voluntaria carezca de reproche penal y la sanción administrativa se reduzca a un mínimo especial.

9 7º.- Modernización de alguna legislación tendente a favorecer la revalorización de activos empresariales (por ejemplo Ley del Suelo). Se modificará la Ley del Suelo recuperando la figura del Suelo Urbanizable. Se permitirá que este se contabilice por su valor de adquisición y transformación. Se suprimirá la necesidad de que este tipo de suelo en transformación se contabilice por su valor de expropiación, debiéndose suprimir este concepto.

10 8º.- Apoyo público a los sistemas de cobro de las PYMES. Desarrollo de las herramientas de caución, factoring, confirming, etc. Se adoptarán acuerdos con entidades d financieras i para popularizar las herramientas tendentes a garantizar los cobros, así como para agilizar el plazo en que el cobro debe hacerse efectivo. Concretamente, se abrirán líneas de confirming, factoring, seguros de caución con subvenciones públicas de su coste financiero, i y en determinados d casos, contraaval público. Se establecerán medidas efectivas para garantizar el abono por parte de las administraciones públicas a contratistas y proveedores, del importe de los bienes o servicios contratados, en los plazos que marca la Legislación de Contratación Pública, permitiéndose el embargo de los saldos públicos en caso de impago y previo mandamiento judicial. Se establecerá algún sistema por el cual, cuando un contratista principal cobre de la Administración los productos o servicios suministrados, deba acreditar ante el centro pagador, en un periodo prudencial, haber abonado a sus proveedores o subcontratistas lo debido a éstos como consecuencia del contrato público liquidado. En caso de no hacerlo, dicho incumplimiento deberá tener consecuencias en la clasificación que el contratista principal ostente para contratar con la Administración.

11 9º.- Adecuación de la actuación de las unidades administrativas recaudadoras de recursos públicos a la situación de falta de liquidez en la economía española. Agilizando las devoluciones tributarias a que el contribuyente tenga derecho, facilitando los fraccionamientos y aplazamientos de pago, buscando alternativas a las sanciones pecuniarias por infracciones administrativas.

12 10º.- Implementación de medidas selectivas para la reactivación de sectores estratégicos en crisis (automóvil (PREVER), vivienda (Tratamiento fiscal) etc. En el sector del automóvil se debe recuperar, mejorándolo, el antiguo Plan PREVER. En el sector de electrodomésticos, se debe incentivar el Plan RENOVE. En los sectores implicados en las reparaciones e instalaciones domésticas, se debe permitir la deducción fiscal en IRPF, en la forma que reglamentariamente se determine.

13

Peña Abogados y Asesores Tributarios, S.L.

Peña Abogados y Asesores Tributarios, S.L. Peña Abogados y Asesores Tributarios, S.L. Claudio Coello 18-28001 Madrid Tel. 913440534 Fax 914582764 www.penaasesores.com Enero 2015 CIRCULAR INFORMATIVO FISCAL REFORMA FISCAL 2015 (I) NOVEDADES EN EL

Más detalles

TEMARIO. MÓDULO 2: RETENCIONES Procedimiento para el cálculo de Porcentaje de Retención

TEMARIO. MÓDULO 2: RETENCIONES Procedimiento para el cálculo de Porcentaje de Retención Homologaciones TEMARIO MÓDULO 1: LA NÓMINA Definición Conceptual: Salario Base y Complementos MÓDULO 2: RETENCIONES Procedimiento para el cálculo de Porcentaje de Retención MÓDULO 3: SUPUESTOS ESPECIALES

Más detalles

LA REFORMA DEL IMPUESTO SOBRE LA RENTA DE LAS PERSONAS FÍSICAS

LA REFORMA DEL IMPUESTO SOBRE LA RENTA DE LAS PERSONAS FÍSICAS LA REFORMA DEL IMPUESTO SOBRE LA RENTA DE LAS PERSONAS FÍSICAS Vicente Arbona Mas Menorca, 20/02/2015 1 INMUEBLES 2 REDUCCIÓN EN CASO DE ARRENDAMIENTO DE BIENES INMUEBLES DESTINADOS A VIVIENDA (Art. 23.2

Más detalles

4. Servicios de asistencia a los ciudadanos

4. Servicios de asistencia a los ciudadanos 4. Servicios de asistencia a los ciudadanos La Agencia Tributaria realiza un esfuerzo permanente por ofrecer a todos los ciudadanos un amplio conjunto de servicios de información y ayuda con objeto de

Más detalles

MASTER EN DIRECCION Y GESTION INTEGRAL DE EMPRESAS INMOBILIARIAS Y DE LA CONSTRUCCIÓN 1º AÑO 1. INTRODUCCIÓN AL SECTOR DE LA CONSTRUCCIÓN

MASTER EN DIRECCION Y GESTION INTEGRAL DE EMPRESAS INMOBILIARIAS Y DE LA CONSTRUCCIÓN 1º AÑO 1. INTRODUCCIÓN AL SECTOR DE LA CONSTRUCCIÓN MASTER EN DIRECCION Y GESTION INTEGRAL DE EMPRESAS INMOBILIARIAS Y DE LA CONSTRUCCIÓN 1º AÑO 1. INTRODUCCIÓN AL SECTOR DE LA CONSTRUCCIÓN Panorama general del sector Delimitación y clasificación Rasgos

Más detalles

Principales cambios de la Ley 26/2014. IMPUESTO DE LA RENTA DE LAS PERSONAS FISICAS.

Principales cambios de la Ley 26/2014. IMPUESTO DE LA RENTA DE LAS PERSONAS FISICAS. Principales cambios de la Ley 26/2014. IMPUESTO DE LA RENTA DE LAS PERSONAS FISICAS. Reducción de los tramos de tributación y de los tipos impositivos del Impuesto del 20% al 45%. En la parte del tramo

Más detalles

PROGRAMA FORMATIVO SUPUESTOS PRÁCTICOS PARA ASESORÍAS

PROGRAMA FORMATIVO SUPUESTOS PRÁCTICOS PARA ASESORÍAS SUPUESTOS PRÁCTICOS PARA ASESORÍAS Código: 3606 Modalidad: Distancia. Duración: Tipo C Objetivos: VOLUMEN I: SUPUESTOS PRÁCTICOS CONTABLES Adquirir los conocimientos necesarios de contabilidad con la ayuda

Más detalles

NOVEDADES FISCALES 2011-2012

NOVEDADES FISCALES 2011-2012 NOVEDADES FISCALES 2011-2012 El día 27 de diciembre de 2011 se publicaron en el Boletín Oficial de Gipuzkoa dos Normas Forales con gran transcendencia en el ámbito tributario. La primera de ellas tiene

Más detalles

NUEVA NORMA FORAL DEL IMPUESTO SOBRE LA RENTA DE LAS PERSONAS FÍSICAS EN EL TERRITORIO HISTÓRICO DE VIZCAYA

NUEVA NORMA FORAL DEL IMPUESTO SOBRE LA RENTA DE LAS PERSONAS FÍSICAS EN EL TERRITORIO HISTÓRICO DE VIZCAYA 5-2013 Diciembre, 2013 NUEVA NORMA FORAL DEL IMPUESTO SOBRE LA RENTA DE LAS PERSONAS FÍSICAS EN EL TERRITORIO HISTÓRICO DE VIZCAYA Norma Foral 13/2013, de 5 de diciembre, del Impuesto sobre la Renta de

Más detalles

Asesoría Laboral Y Fiscal

Asesoría Laboral Y Fiscal Asesoría Laboral Y Fiscal OBJETIVOS La primera parte del curso está destinada a dominar los conceptos legales y económicos relacionados con las nóminas y los contratos de trabajo. Entender los aspectos

Más detalles

TEMARIO ASESORIA LABORAL

TEMARIO ASESORIA LABORAL TEMARIO ASESORIA LABORAL I. RELACIONES DE TRABAJO I 1. Elementos Esenciales del Contrato Derecho del trabajo. Contrato de trabajo. Capacidad para contratar. Forma de los contratos. Período de prueba. Derechos

Más detalles

REFORMA FISCAL 2015. IRPF, IS, IVA

REFORMA FISCAL 2015. IRPF, IS, IVA Avda. Francesc Macià, 38, planta 13 08208 Sabadell (Barcelona) Tel. 93 727 70 99 Fax 93 725 69 82 sjconsultors@sjconsultors.net www.sjconsultors.com REFORMA FISCAL 2015. IRPF, IS, IVA Las leyes que conformarán

Más detalles

SUMARIO. fiscal. I. Reforma Laboral 2012. Nota explicativa de la AEAT sobre la deducción por creación de empleo de la Ley 3/2012.

SUMARIO. fiscal. I. Reforma Laboral 2012. Nota explicativa de la AEAT sobre la deducción por creación de empleo de la Ley 3/2012. SUMARIO fiscal I. Reforma Laboral 2012 II. Nota explicativa de la AEAT sobre la deducción por creación de empleo de la Ley 3/2012 miscelánea III. Calendario fiscal www.seneor.com Esta Circular Informativa

Más detalles

NOVEDADES FISCALES Y EN MATERIA DE SEGURIDAD SOCIAL PARA LOS TRABAJADORES AUTÓNOMOS 2014-2015

NOVEDADES FISCALES Y EN MATERIA DE SEGURIDAD SOCIAL PARA LOS TRABAJADORES AUTÓNOMOS 2014-2015 NOVEDADES FISCALES Y EN MATERIA DE SEGURIDAD SOCIAL PARA LOS TRABAJADORES AUTÓNOMOS 2014-2015 Enero 2015 NOVEDADES FISCALES Y EN MATERIA DE SEGURIDAD SOCIAL PARA LOS TRABAJADORES AUTÓNOMOS 2014-2015 NOVEDADES

Más detalles

La Nueva Reforma Laboral Implicaciones fiscales

La Nueva Reforma Laboral Implicaciones fiscales Valencia, 27 de septiembre de 2012 Borja de Gabriel Pérez-Sauquillo bdegabriel@deloitte.es Valencia, 27 de septiembre de 2012. Incentivos fiscales por contrato de trabajo indefinido de apoyo a los emprendedores

Más detalles

Comentarios al Real Decreto-ley 12/2012

Comentarios al Real Decreto-ley 12/2012 Comentarios al Real Decreto-ley 12/2012 1 INDICE Novedades en el Impuesto sobre Sociedades... 3 1. Medidas con carácter indefinido... 3 1.1. Limitación de los gastos financieros ocasionados por la compra

Más detalles

1. Son responsables tributarios las personas físicas y jurídicas determinadas como tales en la Ley General Tributaria y en la Ordenanza General.

1. Son responsables tributarios las personas físicas y jurídicas determinadas como tales en la Ley General Tributaria y en la Ordenanza General. ORDENANZA FISCAL REGULADORA DE LA TASA POR APROVECHAMIENTO DE DOMINIO PÚBLICO PARA ENTRADA Y SALIDA DE VEHÍCULOS A TRAVÉS DE LAS ACERAS Y RESERVAS DE VÍA PÚBLICA PARA APARCAMIENTO, CARGA Y DESCARGA DE

Más detalles

Test para emprendedores. Soluciones

Test para emprendedores. Soluciones Test para emprendedores Soluciones TEST PARA EMPRENDEDORES Qué sabes sobre el emprendimiento? Soluciones: 1. Selecciona la definición correcta de EMPRENDEDOR recogida en la Ley de apoyo a los emprendedores

Más detalles

Novedades legislativas Tributación personal (IRPF) IVA

Novedades legislativas Tributación personal (IRPF) IVA Novedades legislativas Tributación personal (IRPF) IVA Introducción Objetivos y pilares de la reforma TRABAJADORES Y AUTÓNOMOS FAMILIA Y DISCAPACIDAD Rebaja significativa de la carga tributaria, especialmente

Más detalles

El redimensionamiento de los recursos humanos como herramienta para afrontar tiempos de incertidumbre

El redimensionamiento de los recursos humanos como herramienta para afrontar tiempos de incertidumbre El redimensionamiento de los recursos humanos como herramienta para afrontar tiempos de incertidumbre Medidas laborales para afrontar tiempos de incertidumbre Análisis de la empresa: presente y futuro

Más detalles

OPORTUNIDADES Y AMENAZAS DE LA NUEVA REFORMA FISCAL. Madrid, Noviembre de 2014

OPORTUNIDADES Y AMENAZAS DE LA NUEVA REFORMA FISCAL. Madrid, Noviembre de 2014 OPORTUNIDADES Y AMENAZAS DE LA NUEVA REFORMA FISCAL Madrid, Noviembre de 2014 1 Temas a desarrollar: ESQUEMA DEL IRPF Y POSICIONAMIENTO DE LOS INSTRUMENTOS DE AHORRO Y PREVISION PREVISION SOCIAL ANALISIS

Más detalles

NOTA INFORMATIVA SOBRE REAL DECRETO LEY 20/2012, DE 13 DE JUNIO

NOTA INFORMATIVA SOBRE REAL DECRETO LEY 20/2012, DE 13 DE JUNIO NOTA INFORMATIVA SOBRE REAL DECRETO LEY 20/2012, DE 13 DE JUNIO En el BOE de 14 de julio de 2012 se ha publicado el Real Decreto-ley 20/2012, de 13 de julio, de medidas para garantizar la estabilidad presupuestaria

Más detalles

Real Decreto 3/2012 de medidas urgentes para la REFORMA LABORAL. Exposición práctica

Real Decreto 3/2012 de medidas urgentes para la REFORMA LABORAL. Exposición práctica Real Decreto 3/2012 de medidas urgentes para la REFORMA LABORAL. Exposición práctica BUFETE ESCURA Reforma Laboral Despido improcedente Despido objetivo 20 días ERE y despido por absentismo Contrato indefinido

Más detalles

Másteres, Cursos y Oposiciones

Másteres, Cursos y Oposiciones Másteres, Cursos y Oposiciones 914 444 920 www.cef.es Cuadro comparativo LEY 35/2006, DE 28 DE NOVIEMBRE, DEL IMPUESTO SOBRE LA RENTA DE LAS PERSONAS FÍSICAS modificaciones propuestas por el proyecto de

Más detalles

DECRETO FORAL NORMATIVO 11/2012, de 18 de diciembre, de actualización de balances (BOB 28 Diciembre)

DECRETO FORAL NORMATIVO 11/2012, de 18 de diciembre, de actualización de balances (BOB 28 Diciembre) Última modificación normativa: 28/12/2012" DECRETO FORAL NORMATIVO 11/2012, de 18 de diciembre, de actualización de balances (BOB 28 Diciembre) En el Impuesto sobre Sociedades la base imponible se determina

Más detalles

BELARRIT Y ASOCIADOS, ABOGADOS Y ASESORES FISCALES, S.L. CL Alcalá, 93 3ºF 28009 Madrid www.belarrit.com

BELARRIT Y ASOCIADOS, ABOGADOS Y ASESORES FISCALES, S.L. CL Alcalá, 93 3ºF 28009 Madrid www.belarrit.com BOLETÍN FISCAL Y CONTABLE OCTUBRE 2014 TEMAS: APORTACIÓN DE SOCIOS A FONDOS PROPIOS. BELARRIT Y ASOCIADOS, ABOGADOS Y ASESORES FISCALES, S.L. CL Alcalá, 93 3ºF 28009 Madrid www.belarrit.com APUNTE FISCAL

Más detalles

APROBADA LA LEY DE EMPRENDEDORES QUÉ INCENTIVOS FISCALES SE REGULAN

APROBADA LA LEY DE EMPRENDEDORES QUÉ INCENTIVOS FISCALES SE REGULAN APROBADA LA LEY DE EMPRENDEDORES QUÉ INCENTIVOS FISCALES SE REGULAN PARA PYMES, AUTÓNOMOS Y EMPRENDEDORES? Entre los incentivos aprobados por la norma destacan los incentivos fiscales por inversión de

Más detalles

Guía Didáctica. Gestión administrativa de personal (MF0237_3)

Guía Didáctica. Gestión administrativa de personal (MF0237_3) Gestión administrativa de personal (MF0237_3) Objetivos Objetivos Generales Aplicar la normativa laboral, sindical y fiscal en los distintos ámbitos de actuación en la administración, gestión y control

Más detalles

ASESORIA FISCAL INFORMACION FISCAL

ASESORIA FISCAL INFORMACION FISCAL ASESORIA FISCAL INFORMACION FISCAL CIRCULAR 04/2010 DECLARACIÓN DE LA RENTA 2.009 0.- ANTECEDENTES. Debido a la coyuntura actual, la Agencia Tributaria se ha centrado especialmente, en favorecer a los

Más detalles

ORDENANZA FISCAL REGULADORA DEL IMPUESTO SOBRE BIENES INMUEBLES

ORDENANZA FISCAL REGULADORA DEL IMPUESTO SOBRE BIENES INMUEBLES AYUNTAMIENTO DE ALICANTE ORDENANZA FISCAL REGULADORA DEL IMPUESTO SOBRE BIENES INMUEBLES APROBACIÓN: Texto definitivo aprobado por el Pleno de 26 de febrero de 2015 PUBLICACIÓN: BOP: nº 40, de 27 de febrero

Más detalles

www.bmformacion.es info@bmformacion.es

www.bmformacion.es info@bmformacion.es PROGRAMA FORMATIVO Asesoramiento Fiscal. Tributación e Impuestos www.bmformacion.es info@bmformacion.es Objetivos VOLUMEN I: IRPF e Impuesto sobre Sucesiones y Donaciones Conocer el contenido de la normativa

Más detalles

LAS PRINCIPALES CONSECUENCIAS DE LA REFORMA FISCAL EN EL ÁMBITO LABORAL

LAS PRINCIPALES CONSECUENCIAS DE LA REFORMA FISCAL EN EL ÁMBITO LABORAL LAS PRINCIPALES CONSECUENCIAS DE LA REFORMA FISCAL EN EL ÁMBITO LABORAL JAVIER RAGUÉ SANTOS DE LAMADRID 8 DE MAYO DE 2015 ASPECTOS FISCALES DE LA EXTINCIÓN DE LOS CONTRATOS DE TRABAJO IRPF Exención de

Más detalles

IRPF- rentas exentas: indemnizaciones despido (Ley 35/2006):

IRPF- rentas exentas: indemnizaciones despido (Ley 35/2006): MEDIDAS FISCALES INCLUIDAS EN LA LEY 3/2012 DE MEDIDAS URGENTES DE REFORMA LABORAL LEY 3/2012 BOE 07-07-2012 LA LEY 3/2012 ENTRA EN VIGOR: 08-07-2012 IRPF- rentas exentas: indemnizaciones despido (Ley

Más detalles

BENEFICIOS SOCIALES Y ECONÓMICOS VINCULADOS AL GRADO DE MINUSVALÍA

BENEFICIOS SOCIALES Y ECONÓMICOS VINCULADOS AL GRADO DE MINUSVALÍA BENEFICIOS SOCIALES Y ECONÓMICOS VINCULADOS AL GRADO DE MINUSVALÍA ASPECTOS CONTEMPLADOS GRADO MINUSVALÍA PROGRAMAS, PRESTACIONES Y APOYOS SOCIALES LUGAR DE TRAMITACIÓN PENSIÓN NO CONTRIBUTIVA. 65% O MÁS

Más detalles

U N I Ó PATRONAL METAL.LÚRGICA

U N I Ó PATRONAL METAL.LÚRGICA U N I Ó PATRONAL METAL.LÚRGICA 20.01.2010 Ref: LAB10006 Dept: Juridic-Laboral UPM C I R C U L A R L A B O R A L MEDIDAS PARA EL MANTENIMIENTO Y FOMENTO DEL EMPLEO Mediante la Ley 27/2009, de 30 de diciembre,

Más detalles

La reforma fiscal: principales aspectos del proyecto de ley de reforma del IRPF y del IRNR

La reforma fiscal: principales aspectos del proyecto de ley de reforma del IRPF y del IRNR Nº 30 / Octubre 2014 La reforma fiscal: principales aspectos del proyecto de ley de reforma del IRPF y del IRNR El pasado 6 de agosto de 2014, se publicaron en el Boletín Oficial de las Cortes Generales

Más detalles

Los depósitos bancarios

Los depósitos bancarios Depósitos Bancarios 2015 Guías 15 Depósitos bancarios Los depósitos bancarios se caracterizan por ser contratos por los cuales una de las partes (una persona o una entidad) entrega a la otra, generalmente

Más detalles

I. RELACIONES ENTRE LA NORMATIVA CONTABLE Y LA NORMATIVA FISCAL.

I. RELACIONES ENTRE LA NORMATIVA CONTABLE Y LA NORMATIVA FISCAL. I. RELACIONES ENTRE LA NORMATIVA CONTABLE Y LA NORMATIVA FISCAL. Las relaciones entre la contabilidad y la fiscalidad han sido siempre complejas debido fundamentalmente a la divergencias entre sus objetivos.

Más detalles

Circular fiscal agosto 2012 Reforma Laboral 2012. Rentas exentas en el IRPF. Indemnizaciones por despido o cese del trabajador

Circular fiscal agosto 2012 Reforma Laboral 2012. Rentas exentas en el IRPF. Indemnizaciones por despido o cese del trabajador Reforma Laboral 2012. Rentas exentas en el IRPF. Indemnizaciones por despido o cese del trabajador La reforma laboral ha introducido una importante modificación tanto en la cuantía de las indemnizaciones

Más detalles

LEY 26/2014, DE MODIFICACIÓN DE LA LEY DEL IRPF

LEY 26/2014, DE MODIFICACIÓN DE LA LEY DEL IRPF LEY 26/2014, DE MODIFICACIÓN DE LA LEY DEL IRPF A continuación, resumimos las principales novedades introducidas en la Ley del IRPF que, con carácter general, entrarán en vigor a partir del próximo 1 de

Más detalles

comparación con la situación antes de la entrada en vigor de la presente Reforma y con la situación antes de la Reforma Laboral del 2010.

comparación con la situación antes de la entrada en vigor de la presente Reforma y con la situación antes de la Reforma Laboral del 2010. En la presente tabla comparativa, procedemos a valorar el Real Decreto Ley 3/2012, de 10 de febrero, de medidas urgentes para la Reforma del Mercado Laboral, haciendo una comparación con la situación antes

Más detalles

Principales novedades

Principales novedades REAL DECRETO LEY 3/2012, DE 10 DE FEBRERO SOBRE MEDIDAS URGENTES DEL MERCADO DE TRABAJO Principales novedades La presente nota tiene como objeto señalar las principales novedades que introduce la Ley 3/2012,

Más detalles

Principales cambios Ley 27/2014. IMPUESTO SOBRE SOCIEDADES.

Principales cambios Ley 27/2014. IMPUESTO SOBRE SOCIEDADES. Principales cambios Ley 27/2014. IMPUESTO SOBRE SOCIEDADES. A continuación y de forma muy resumida les indicamos los más significativos: Igualación de tipos impositivos al 25% (28% para ejercicio 2015

Más detalles

2.20.4. Fondos de inversión Mobiliaria

2.20.4. Fondos de inversión Mobiliaria V. Las inversiones en activos financieros y otras figuras 2.20.4. Fondos de inversión Mobiliaria 1. definición. Son patrimonios sin personalidad jurídica formados por activos financieros, constituidos

Más detalles

CURSO SUPERIOR PRÁCTICO DE FISCALIDAD

CURSO SUPERIOR PRÁCTICO DE FISCALIDAD CURSO SUPERIOR PRÁCTICO DE FISCALIDAD 1. PRESENTACIÓN El Curso Superior Práctico de Fiscalidad pretende completar la formación de licenciados, diplomados o profesionales que deseen adquirir la práctica

Más detalles

ORDENANZA NÚMERO 12.ORDENANZA FISCAL REGULADORA DE LA TASA POR LA PRESTACION DE SERVICIOS EN LA ESCUELA MUNICIPAL DE EDUCACION INFANTIL

ORDENANZA NÚMERO 12.ORDENANZA FISCAL REGULADORA DE LA TASA POR LA PRESTACION DE SERVICIOS EN LA ESCUELA MUNICIPAL DE EDUCACION INFANTIL ORDENANZA NÚMERO 12.ORDENANZA FISCAL REGULADORA DE LA TASA POR LA PRESTACION DE SERVICIOS EN LA ESCUELA MUNICIPAL DE EDUCACION INFANTIL FUNDAMENTO Y NATURALEZA. Artículo 1.En uso de las facultades concedidas

Más detalles

INICIATIVA SINDICAL POR EL EMPLEO EN MADRID

INICIATIVA SINDICAL POR EL EMPLEO EN MADRID INICIATIVA SINDICAL POR EL EMPLEO EN MADRID Introducción. La crisis económica está teniendo graves efectos sobre el empleo y los trabajadores y trabajadoras madrileñas. En los dos últimos años, según la

Más detalles

CONSULTAS programa INFORMA de la Agencia Tributaria. Pág.1/6. IRPF (Ley 35/2006)

CONSULTAS programa INFORMA de la Agencia Tributaria. Pág.1/6. IRPF (Ley 35/2006) CONSULTAS programa INFORMA de la Agencia Tributaria. Pág.1/6 GANANCIAS Y PÉRDIDAS PATRIMONIALES IRPF (Ley 35/2006) Nº126619-Reintegro de subvenciones. Pregunta: Tratamiento en el IRPF del reintegro de

Más detalles

Servir de ayuda a las pequeñas y medianas empresas respecto a los medios a emplear y a la solución de los conflictos surgidos por los pagos.

Servir de ayuda a las pequeñas y medianas empresas respecto a los medios a emplear y a la solución de los conflictos surgidos por los pagos. CURSO Actuaciones en la empresa ante las dificultades económicas DURACIÓN 160 Horas MODALIDAD/ES A Distancia - CD Presencial (consultar mínimo participantes) OBJETIVOS Crisis. Soluciones para la empresa

Más detalles

Real Decreto xxx/2013, de x de x, sobre bonificaciones en la cotización a la Seguridad Social del personal investigador.

Real Decreto xxx/2013, de x de x, sobre bonificaciones en la cotización a la Seguridad Social del personal investigador. Real Decreto xxx/2013, de x de x, sobre bonificaciones en la cotización a la Seguridad Social del personal investigador. La disposición adicional vigésima de la Ley 35/2006, de 28 de noviembre, del Impuesto

Más detalles

I.- FUNDAMENTO, NATURALEZA Y OBJETO

I.- FUNDAMENTO, NATURALEZA Y OBJETO ORDENANZA FISCAL REGULADORA DE LA TASA POR LA UTILIZACIÓN PRIVATIVA, EL APROVECHAMIENTO ESPECIAL DEL DOMINIO PÚBLICO LOCAL Y LA PRESTACIÓN DE SERVICIOS DE LAS COCHERAS MUNICIPALES DE COCHES DE CABALLOS

Más detalles

VALORES INTERNOS VISIÓN

VALORES INTERNOS VISIÓN MISION Asalma es una asociación empresarial en el ámbito de la Economía Social cuya misión es la representación, promoción y consolidación de las Sociedades Laborales, y otros modelos de empresas participadas

Más detalles

APUNTES SOBRE LA ACTUALIDAD FISCAL

APUNTES SOBRE LA ACTUALIDAD FISCAL INFORME INFORME APUNTES SOBRE LA ACTUALIDAD MARZO 2.011 SUMARIO 1. DIRECTRICES DEL PLAN DE CONTROL TRIBUTARIO PARA 2011 Se establecen las directrices del Plan de Control Tributario para 2011 2. NUEVO RÉGIMEN

Más detalles

NOVEDADES LEGISLATIVAS

NOVEDADES LEGISLATIVAS Principales medidas de orden social introducidas por el Real Decreto-ley 1/2015, de 27 de febrero. Nº 6/2015 PRINCIPALES MEDIDAS DE ORDEN SOCIAL INTRODUCIDAS POR EL REAL DECRETO-LEY 1/2015, DE 27 DE FEBRERO

Más detalles

LEY DE APOYO A LOS EMPRENDEDORES Y SU INTERNACIONALIZACIÓN. Consejo de Ministros 24 de mayo de 2013

LEY DE APOYO A LOS EMPRENDEDORES Y SU INTERNACIONALIZACIÓN. Consejo de Ministros 24 de mayo de 2013 LEY DE APOYO A LOS EMPRENDEDORES Y SU INTERNACIONALIZACIÓN Consejo de Ministros 24 de mayo de 2013 PLAN DE APOYO AL EMPRENDEDOR Líneas Estratégicas de Actuación: Facilitar la cultura y la iniciativa emprendedora.

Más detalles

INFORESTUDIO ASESORIA JURIDICO LABORAL, S.L.

INFORESTUDIO ASESORIA JURIDICO LABORAL, S.L. CIRCULAR: REAL DECRETO LEY 3/2012 MEDIDAS URGENTES PARA LA REFORMA DEL MERCADO LABORAL MEDIDAS PARA FAVORECER LA EMPLEABILIDAD DE LOS TRABAJADORES: Contrato de trabajo para la formación y el aprendizaje

Más detalles

ORDENANZA FISCAL REGULADORA DE LA TASA DE APERTURAS DE ESTABLECIMIENTOS I.- NATURALEZA, OBJETO Y FUNDAMENTO.

ORDENANZA FISCAL REGULADORA DE LA TASA DE APERTURAS DE ESTABLECIMIENTOS I.- NATURALEZA, OBJETO Y FUNDAMENTO. ORDENANZA FISCAL REGULADORA DE LA TASA DE APERTURAS DE ESTABLECIMIENTOS Artículo 1º.- I.- NATURALEZA, OBJETO Y FUNDAMENTO. En uso de las facultades concedidas en el artículo 106 de la Ley 7/1985, de 2

Más detalles

RÉGIMEN ECONÓMICO COOPERATIVAS DE TRABAJO

RÉGIMEN ECONÓMICO COOPERATIVAS DE TRABAJO RÉGIMEN ECONÓMICO COOPERATIVAS DE TRABAJO Qué vamos a ver? Régimen Económico de las cooperativas - Financiación - Ejercicio Económico -Régimen Fiscal - Régimen laboral Régimen Ecónomico - El régimen económico

Más detalles

La futura Ley de Emprendedores Qué novedades debemos tener en cuenta?

La futura Ley de Emprendedores Qué novedades debemos tener en cuenta? La futura Ley de Emprendedores Qué novedades debemos tener en cuenta? LA FUTURA LEY DE APOYO A LOS EMPRENDEDORES Y SU INTERNACIONALIZACIÓN, ACTUALMENTE EN ESTUDIO, FACILITARÁ LA CREACIÓN DE NUEVAS EMPRESAS

Más detalles

ACTUALIZACIÓN DE BALANCES LEY 16/2012 DE MEDIDAS TRIBUTARIAS: TEORIA Y PRÁCTICA

ACTUALIZACIÓN DE BALANCES LEY 16/2012 DE MEDIDAS TRIBUTARIAS: TEORIA Y PRÁCTICA ACTUALIZACIÓN DE BALANCES LEY 16/2012 DE MEDIDAS TRIBUTARIAS: TEORIA Y PRÁCTICA José Antonio Rodríguez Ondarza (Catedrático de Hacienda Pública y Sistema Fiscal) (Universidad Complutense de Madrid) Luis

Más detalles

NOTA INFORMATIVA ENERO 2015

NOTA INFORMATIVA ENERO 2015 Con motivo de la reciente publicación en el BOE el pasado 28 de noviembre de 2014 de la Ley 26/2014, por la que se modifica la Ley 35/2006 del IRPF y el RDL 5/2004 del IRNR, a continuación exponemos de

Más detalles

CUADRO RESUMEN DE LAS NOVEDADES LEGISLATIVAS INTRODUCIDAS:

CUADRO RESUMEN DE LAS NOVEDADES LEGISLATIVAS INTRODUCIDAS: CUADRO RESUMEN DE LAS NOVEDADES LEGISLATIVAS INTRODUCIDAS: Impuesto Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas Impuesto sobre Sociedades Novedad introducida página circular Eliminación de la deducción

Más detalles

DECLARACIÓN DE LA RENTA: NOVEDADES QUE AFECTAN A LA MAYORÍA DE LOS CIUDADANOS

DECLARACIÓN DE LA RENTA: NOVEDADES QUE AFECTAN A LA MAYORÍA DE LOS CIUDADANOS DECLARACIÓN DE LA RENTA: NOVEDADES QUE AFECTAN A LA MAYORÍA DE LOS CIUDADANOS Viernes, 26 de Abril de 2013 Dolores Salas Vázquez Abogado del Área de Fiscal Número de colegiada 55.573 En los últimos meses

Más detalles

PRINCIPALES NOVEDADES DEL IRPF EN EL EJERCICIO 2.013.

PRINCIPALES NOVEDADES DEL IRPF EN EL EJERCICIO 2.013. PRINCIPALES NOVEDADES DEL IRPF EN EL EJERCICIO 2.013. 1.-Exenciones. 1.- Desaparece la exención total de los premios de lotería y apuestas organizadas por la Sociedad Estatal Loterías y Apuestas del Estado

Más detalles

5. Suspensión de contratos en el marco de un ERE

5. Suspensión de contratos en el marco de un ERE 3 5. Suspensión de contratos en el marco de un ERE 5.1. Causas y procedimiento Las causas por las que puede procederse a esta suspensión de contratos son las mismas que justifican la adopción de medidas

Más detalles

Asesoramiento laboral a empresas y particulares

Asesoramiento laboral a empresas y particulares Asesoramiento laboral a empresas y particulares El Departamento Laboral ofrece una asistencia inmediata a empresas y trabajadores en materia de RRHH y en temas de contratación, en todos los tipos de Regímenes.

Más detalles

"INSTRUMENTOS DE FINANCIACIÓN SOGAPYME Y SU PAPEL EN LA FINANCIACIÓN DE LAS PYMES

INSTRUMENTOS DE FINANCIACIÓN SOGAPYME Y SU PAPEL EN LA FINANCIACIÓN DE LAS PYMES "INSTRUMENTOS DE FINANCIACIÓN SOGAPYME Y SU PAPEL EN LA FINANCIACIÓN DE LAS PYMES Sogapyme y su papel en la financiación de las PYMES Qué es Sogapyme? Definición El sistema de SS.GG.RR. español Tipos de

Más detalles

LA REFORMA LABORAL: RESUMEN Y ASPECTOS RELEVANTES PARA EL EMPRESARIO

LA REFORMA LABORAL: RESUMEN Y ASPECTOS RELEVANTES PARA EL EMPRESARIO LA REFORMA LABORAL: RESUMEN Y ASPECTOS RELEVANTES PARA EL EMPRESARIO El Real Decreto Ley 3/2012, firmado el diez de febrero pasado y publicado en el Boletín Oficial del Estado el 11 de febrero de 2012.

Más detalles

IV Master Fiscal a distancia del REAF

IV Master Fiscal a distancia del REAF I. Introducción IV Master Fiscal a distancia del REAF El Registro de Economistas Asesores Fiscales (REAF), en colaboración con el Instituto de Estudios Superiores, de la Fundación San Pablo-CEU, desea

Más detalles

CURSO "FISCALIDAD PARA EMPRESAS Y PROFESIONALES"

CURSO FISCALIDAD PARA EMPRESAS Y PROFESIONALES CURSO "FISCALIDAD PARA EMPRESAS Y PROFESIONALES" OBJETIVOS A nadie resulta novedosa la importancia de las relaciones económicas de las empresas y profesionales con los organismos públicos fiscales y tributarios.

Más detalles

Circular Nº 2 REAL DECRETO LEY 3/2012 DE 10 DE FEBRERO DE REFORMA DEL MERCADO LABORAL LA REFORMA LABORAL

Circular Nº 2 REAL DECRETO LEY 3/2012 DE 10 DE FEBRERO DE REFORMA DEL MERCADO LABORAL LA REFORMA LABORAL Circular Informativa ROMO & CAMPOS ABOGADOS Y ASESORES TRIBUTARIOS Circular Nº 2 REAL DECRETO LEY 3/2012 DE 10 DE FEBRERO DE REFORMA DEL LA REFORMA LABORAL UNA REFORMA LABORAL NECESARIA Se generaliza la

Más detalles

CLAVES PARA NO PERDERSE EN LA RENTA 2014

CLAVES PARA NO PERDERSE EN LA RENTA 2014 CLAVES PARA NO PERDERSE EN LA RENTA 2014 1. Cuál es el plazo de presentación de la Declaración de la Renta 2014? Del 7 de abril hasta el 30 de junio. 2. Quiénes no están obligados a presentar la declaración

Más detalles

CURSO/GUÍA PRÁCTICA FISCALIDAD INMOBILIARIA.

CURSO/GUÍA PRÁCTICA FISCALIDAD INMOBILIARIA. SISTEMA EDUCATIVO inmoley.com DE FORMACIÓN CONTINUA PARA PROFESIONALES INMOBILIARIOS. CURSO/GUÍA PRÁCTICA FISCALIDAD INMOBILIARIA. Gestión fiscal del inversor inmobiliario. PARTE PRIMERA. Fiscalidad inmobiliaria.

Más detalles

UrbaPYME preparación, experiencia UrbaPYME colabora

UrbaPYME preparación, experiencia UrbaPYME colabora UrbaPYME es un despacho de abogados formado en 2.003 por excelentes profesionales que se caracterizan, ante todo, por su preparación, así como la experiencia en estos últimos años turbulentos pero de oportunidades

Más detalles

A cargo de Profª. Dra. Susana Moreno Cáliz

A cargo de Profª. Dra. Susana Moreno Cáliz A cargo de Profª. Dra. Susana Moreno Cáliz Encuadramiento en el Real Decreto 3/2012 Contrato de emprendedores: Naturaleza. Finalidad. Contrato para jóvenes? Régimen jurídico. Elementos novedosos y diferenciadores.

Más detalles

NOVEDADES TRIBUTARIAS DEL RD - LEY 20/2011 DE MEDIDAS URGENTES

NOVEDADES TRIBUTARIAS DEL RD - LEY 20/2011 DE MEDIDAS URGENTES info Publicación de actualidad normativa Nº 17 Enero 2012 NOVEDADES TRIBUTARIAS DEL RD - LEY 20/2011 DE MEDIDAS URGENTES en materia Presupuestaria, tributaria y financiera para la corrección del déficit

Más detalles

TRATAMIENTO FISCAL DE LAS PRESTACIONES DERIVADAS DE LOS EXPEDIENTES DE REGULACION DE EMPLEO

TRATAMIENTO FISCAL DE LAS PRESTACIONES DERIVADAS DE LOS EXPEDIENTES DE REGULACION DE EMPLEO TRATAMIENTO FISCAL DE LAS PRESTACIONES DERIVADAS DE LOS EXPEDIENTES DE REGULACION DE EMPLEO El tratamiento fiscal de las prestaciones procedentes de los pactos sustentados en Expedientes de Regulación

Más detalles

PLANIFICACIÓN CIERRE. Personas Jurídicas. Asesores fiscales, laborales y contables desde 1.990 20 años de experiencia nos avalan

PLANIFICACIÓN CIERRE. Personas Jurídicas. Asesores fiscales, laborales y contables desde 1.990 20 años de experiencia nos avalan PLANIFICACIÓN CIERRE Personas Jurídicas ESTIMACIÓN RESULTADO EJERCICIO Análisis de la estimación realizada: Ámbito fiscal Temas laborales Situación financiera y mercantil Comparación de la información

Más detalles

LEY DE INCLUSIÓN FINANCIERA (LEY 19.210) 4/8/2014

LEY DE INCLUSIÓN FINANCIERA (LEY 19.210) 4/8/2014 LEY DE INCLUSIÓN FINANCIERA (LEY 19.210) 4/8/2014 El 9 de mayo de este año fue publicada la ley No. 19.210 de inclusión financiera -que sufriera una pequeña modificación con la aprobación de la ley 19.228-

Más detalles

Nuevos cambios fiscales para autónomos en 2016

Nuevos cambios fiscales para autónomos en 2016 Nuevos cambios fiscales para Conoce las claves para facturar correctamente el próximo año. Descubre los beneficios fiscales que traerá el 2016 para los autónomos. Encuentra las herramientas para la mejor

Más detalles

NOVEDADES FISCALES. An independent member of UHY international

NOVEDADES FISCALES. An independent member of UHY international 2 NOVEDADES FISCALES MODIFICACIONES EN EL IMPUESTO DE LA RENTA DE LAS PERSONAS FÍSICAS En esta nota se comentan las principales modificaciones realizadas en la vigente Ley del Impuesto de la Renta de las

Más detalles

BOLETÍN OFICIAL DEL ESTADO JEFATURA DEL ESTADO

BOLETÍN OFICIAL DEL ESTADO JEFATURA DEL ESTADO Núm. 52 Sábado 1 de marzo de 2014 Sec. I. Pág. 19339 I. DISPOSICIONES GENERALES JEFATURA DEL ESTADO 2220 Real Decreto-ley 3/2014, de 28 de febrero, de medidas urgentes para el fomento del empleo y la contratación

Más detalles

REAL DECRETO LEY 16/2013, DE 20 DICIEMBRE, MEJORA DE LA CONTRATACIÓN ESTABLE Y

REAL DECRETO LEY 16/2013, DE 20 DICIEMBRE, MEJORA DE LA CONTRATACIÓN ESTABLE Y 2014 NOVEDADES RELEVANTES REAL DECRETO LEY 16/2013, DE 20 DICIEMBRE, MEJORA DE LA CONTRATACIÓN ESTABLE Y LA EMPLEABILIDAD DE LOS TRABAJADORES Enero de 2014 NOVEDADES RELEVANTES RDL 16/2013, DE 20 DICIEMBRE,

Más detalles

INFORESTUDIO ASESORIA JURIDICO LABORAL, S.L.

INFORESTUDIO ASESORIA JURIDICO LABORAL, S.L. AUTONOMOS INFORESTUDIO ASESORIA JURIDICO LABORAL, S.L. CIRCULAR: 1/2013 NOVEDADES PARA EL AÑO 2013 Hasta el 1-1-2014 queda aplazada la entrada en vigor de la posibilidad de realizar la actividad autónoma

Más detalles

IRPF Y PATRIMONIO 2013

IRPF Y PATRIMONIO 2013 IRPF Y PATRIMONIO 2013 Gros & Monserrat Área Fiscal Abril de 2014 Gros Monserrat, S.L. Le recordamos que el plazo para la presentación de la declaración del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas,

Más detalles

FACULTAT D ECONÒMIQUES UNIVERSITAT POMPEU FABRA SISTEMA FISCAL ESPANYOL 14 DE DESEMBRE 2010

FACULTAT D ECONÒMIQUES UNIVERSITAT POMPEU FABRA SISTEMA FISCAL ESPANYOL 14 DE DESEMBRE 2010 FACULTAT D ECONÒMIQUES UNIVERSITAT POMPEU FABRA SISTEMA FISCAL ESPANYOL 14 DE DESEMBRE 2010 1.- En términos generales, se puede afirmar que: a.- Los impuestos son necesarios para sufragar el gasto público.

Más detalles

CURSO SUPERIOR EN ASESORÍA FISCAL

CURSO SUPERIOR EN ASESORÍA FISCAL CURSO SUPERIOR EN ASESORÍA FISCAL IMPARTIDO POR Fundación Aucal TÍTULO OTORGADO POR Fundación Aucal MODALIDAD On-line OBJETIVOS Aportar al alumno de un modo rápido y sencillo todas aquellas competencias

Más detalles

LA GESTION FINACIERA EN ESCENARIOS DE CRISIS

LA GESTION FINACIERA EN ESCENARIOS DE CRISIS LA GESTION FINACIERA EN ESCENARIOS DE CRISIS Cómo afrontar los problemas de liquidez? Torrevieja, 13 de marzo 2009 El 88% de las Pymes asegura tener problemas de liquidez El 82% de las Pymes acusa problemas

Más detalles

LA REFORMA FISCAL Y SU IMPLICACIÓN SOBRE LOS PROFESIONALES. Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas (IRPF)

LA REFORMA FISCAL Y SU IMPLICACIÓN SOBRE LOS PROFESIONALES. Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas (IRPF) 1 LA REFORMA FISCAL Y SU IMPLICACIÓN SOBRE LOS PROFESIONALES 16 de diciembre del 2014 Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas (IRPF) Tipos generales y tramos: Ley 26/2014, de 27 de noviembre, por

Más detalles

MASTER DE ASESORÍA FISCAL

MASTER DE ASESORÍA FISCAL VOLÚMENES/ÁREAS MASTER DE ASESORÍA FISCAL 1) IMPUESTOS IRPF I 2) IMPUESTOS IRPF II 3) IMPUESTOS IRPF III 4) IMPUESTOS IRPF IV 5) IMPUESTOS IMPUESTO SOBRE EL PATRIMONIO. TRIBUTACIÓN DE NO RESIDENTES. SUCESIONES

Más detalles

Documento para el empleado

Documento para el empleado Documento para el empleado Implicaciones Fiscales - España Esta información es general. Las implicaciones fiscales que pudiera tener esta información para cada uno de los empleados son individuales. Tenga

Más detalles

Curso: DIRECCIÓN Y GESTIÓN DE PYMES

Curso: DIRECCIÓN Y GESTIÓN DE PYMES Curso: DIRECCIÓN Y GESTIÓN DE PYMES Código: 1319 Familia Profesional: Administración y gestión Acreditación: Formación reconocida a través de vías no formales Modalidad: Distancia Duración: 150 horas Objetivos:

Más detalles

GRUPO 6 COMPRAS Y GASTOS

GRUPO 6 COMPRAS Y GASTOS GRUPO 6 COMPRAS Y GASTOS Aprovisionamientos de mercaderías y demás bienes adquiridos por la empresa para revenderlos, bien sea sin alterar su forma y sustancia, o previo sometimiento a procesos industriales

Más detalles

TASA DE UTILIZACION PRIVATIVA Y APROVECHAMIENTO ESPECIAL DEL DOMINIO PUBLICO LOCAL POR LA ENTRADA DE VEHICULOS A TRAVES DE LAS ACERAS

TASA DE UTILIZACION PRIVATIVA Y APROVECHAMIENTO ESPECIAL DEL DOMINIO PUBLICO LOCAL POR LA ENTRADA DE VEHICULOS A TRAVES DE LAS ACERAS TASA DE UTILIZACION PRIVATIVA Y APROVECHAMIENTO ESPECIAL DEL DOMINIO PUBLICO LOCAL POR LA ENTRADA DE VEHICULOS A TRAVES DE LAS ACERAS Ordenanza Fiscal Artículo 1º Fundamento y naturaleza. En uso de las

Más detalles

Modificaciones fiscales en el IRPF 11 diciembre 2.014

Modificaciones fiscales en el IRPF 11 diciembre 2.014 Modificaciones fiscales en el IRPF 11 diciembre 2.014 Telf: 983 367 105 / 629 791 703 - Fax: 983 367 106 - NIF 00695316A - jffuente@jff-abogados.es Avenida del Euro nº 7 Edificio C, 3ª Planta, Valladolid

Más detalles

BOME EXTRAORDINARIO NÚM. 21 - MELILLA, MIÉRCOLES 30 DE DICIEMBRE DE 2009 - PAG. 1111

BOME EXTRAORDINARIO NÚM. 21 - MELILLA, MIÉRCOLES 30 DE DICIEMBRE DE 2009 - PAG. 1111 BOME EXTRAORDINARIO NÚM. 21 - MELILLA, MIÉRCOLES 30 DE DICIEMBRE DE 2009 - PAG. 1111 21.- ORDENANZA FISCAL REGULADORA DE LA TASA POR ENTRADA DE VEHÍCULOS A TRAVÉS DE ACERAS Y RESERVAS DE VÍA PÚBLICA PARA

Más detalles

RECTIFICACIÓN DE ERRORES U OMISIONES DE DECLARACIONES PRESENTADAS

RECTIFICACIÓN DE ERRORES U OMISIONES DE DECLARACIONES PRESENTADAS RECTIFICACIÓN DE ERRORES U OMISIONES DE DECLARACIONES PRESENTADAS Rectificación voluntaria Procedimiento Resultado Supuestos especiales Ejemplo patrimonio Ejemplo renta Ejemplo atrasos Rectificación no

Más detalles

NewsLetter Asesoría Financiera, S.A.

NewsLetter Asesoría Financiera, S.A. NewsLetter Asesoría Financiera, S.A. NEWSLETTER Nº 6/2015 (15 de enero de 2015). ACTUALIDAD FISCAL Ramón Silvestre Ruiz. Socio. Responsable del Área de Fiscalidad Amnistía fiscal en 2015 para los jubilados

Más detalles

Escuela de Administración de Empresas Actualización Empresarial. Normativa General

Escuela de Administración de Empresas Actualización Empresarial. Normativa General Escuela de Administración de Empresas Actualización Empresarial Normativa General Programa Especialista en Impuestos I Semestre 2015 Alcanzando Proyectos Exitosos 1 P á g i n a Contenido Módulo I.... 3

Más detalles

MODIFICACIÓN DE LA NORMATIVA TRIBUTARIA Y PRESUPUESTARIA PARA LA INTENSIFICACIÓN DE LAS ACTUACIONES EN LA PREVENCIÓN Y LUCHA CONTRA EL FRAUDE.

MODIFICACIÓN DE LA NORMATIVA TRIBUTARIA Y PRESUPUESTARIA PARA LA INTENSIFICACIÓN DE LAS ACTUACIONES EN LA PREVENCIÓN Y LUCHA CONTRA EL FRAUDE. MODIFICACIÓN DE LA NORMATIVA TRIBUTARIA Y PRESUPUESTARIA PARA LA INTENSIFICACIÓN DE LAS ACTUACIONES EN LA PREVENCIÓN Y LUCHA CONTRA EL FRAUDE. El BOE del pasado 30 de Octubre publicó la Ley 7/2012 que

Más detalles