Sociedad Comanditaria por Acciones

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "Sociedad Comanditaria por Acciones"

Transcripción

1 Sociedad Comanditaria por Acciones Sociedad de carácter mercantil cuyo capital social está dividido en acciones, que se formará por las aportaciones de los socios y las socias, uno/a de los/las cuales, al menos, se encargará de la administración de la sociedad, y responderá personalmente de las deudas sociales como socio colectivo u socia colectiva, mientras que las socias o los socios comanditarios/as no tendrán esa responsabilidad, respondiendo sólo hasta el montante de su aportación al capital. Características Se aplicará el Real Decreto Legislativo 1/2010, de 2 de julio, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley de Sociedades de Capital, salvo en lo que resulte incompatible con determinadas disposiciones, específicas para estas sociedades, establecidas en el Código de Comercio. En la sociedad comanditaria por acciones existen dos categorías de accionistas: Colectivos y colectivas, que responden personal y solidariamente de las deudas sociales y se han de encargar necesariamente de la administración de la sociedad. Comanditarias y comanditarios, que carecen de responsabilidad personal y participan en la organización de la sociedad a través de la Junta General. Mínimo dos socios u socias, de los y las cuales uno u una al menos será colectivo u colectiva. El capital social, dividido en acciones, no podrá ser inferior a euros, debiendo estar desembolsado al menos el 25% en el momento de la constitución, y el resto cuando establezcan los Estatutos. El capital estará compuesto por las aportaciones de las personas societarias, pudiendo aportar capital y trabajo quienes sean colectivas u colectivos, y sólo capital los comanditarios y las comanditarias. Constitución de la sociedad Escritura pública, con mención especial de los estatutos sociales, en los que se expresará el capital social. Inscripción en el Registro Mercantil y publicación en el Boletín Oficial del Registro. Órganos sociales Junta General, que se regirá por las disposiciones de la Ley de Sociedades Anónimas. Socios y socias quienes se encargan de la administración, que tendrán las facultades, los derechos y deberes de quienes administran en la sociedad anónima. Quienes sean los encargados y las encargadas de la administración responden personal e ilimitadamente frente a terceros de las deudas sociales. El cese en la administración pone fin a la responsabilidad ilimitada del socio o la socia. Sociedad Comanditaria Simple Sociedad mercantil, de carácter personalista, que se define por la existencia de socios colectivos y socias colectivas, que aportan capital y trabajo y responden subsidiaria, personal y solidariamente de las deudas sociales; y, de socios comanditarios y socias comanditarias, que solamente aportan capital, y cuya responsabilidad estará limitada a su aportación. Características La sociedad comanditaria o en comandita está regulada por el Código de Comercio. Es esencial la existencia de dos clases de socios o socias:

2 Colectivos o colectivas, bajo cuyo nombre girará la razón social, que aportan capital y trabajo, y responden personal y solidariamente de los resultados de la gestión social, sean o no gestores o gestoras de la sociedad. Comanditarias o comanditarios, que solamente aportan capital y su responsabilidad está limitada a su aportación, careciendo de derecho a participar en la gestión social. Constituye una comunidad de trabajo en la que no participan los socios comanditarios ni las socias comanditarias y tiene plena autonomía patrimonial. La preponderancia que en la sociedad tienen los socios colectivos y las socias colectivas permite considerarla como una sociedad de carácter personalista. No existe mínimo legal para el capital social y se puede constituir a partir de dos socios o socias. Constitución de la sociedad Se exigen los mismos requisitos legales que para la constitución de la sociedad colectiva. En la escritura pública constarán las mismas circunstancias que en la sociedad colectiva. Para la inscripción en el Registro Mercantil habrá que añadir otros datos, además de los exigidos para la sociedad colectiva: Identidad de los socios comanditarios y las socias comanditarias. Aportaciones de cada socia comanditaria o socio comanditario con expresión de su valor cuando sean en dinero. Régimen de adopción de acuerdos sociales. Derechos de los socios y las socias Socios colectivos y socias colectivas Los mismos derechos que los de las sociedades colectivas: derecho a participar en la gestión social, derecho de información y derecho a participar en las ganancias y en el patrimonio resultante de la liquidación. Socias comanditarias y socios comanditarios De contenido esencialmente económico: derecho a participar en las ganancias y derecho a participar en el patrimonio resultante de la liquidación. De carácter administrativo: derecho a que se les comunique el balance de la sociedad a fin del año, poniéndoles de manifiesto, durante un plazo mínimo de 15 días, los antecedentes y documentos precisos para comprobarlo y juzgar las operaciones. Trámites de constitución sociedad comanditaria por acciones y simple Certificado Negativo del Nombre Dónde? En el Registro Mercantil Central. C/ Príncipe de Vergara, 94. Madrid. Cuándo? Antes de la constitución de la sociedad. Cómo? Mediante modelo oficial acompañado de una carta a nombre de uno o una de los futuros socios o las futuras socias especificando hasta tres nombres, por orden de preferencia, y la naturaleza jurídica de la sociedad. Por internet en la página web Escritura de constitución de la sociedad Dónde? Ante notario. Cuándo? Antes de comenzar la actividad y operaciones de la futura empresa, y desde que obtenga el nombre.

3 Cómo? Acompañando certificado negativo del nombre, los estatutos, certificado bancario que acredite la cantidad desembolsada en el momento de la constitución. Liquidación del Impuesto de Transmisiones Patrimoniales y Actos Jurídicos Documentados Hay que pagar el 1% del capital social. Dónde? En las oficinas liquidadoras respectivas de la Dirección General de Hacienda de la Consejería de Administración Pública y Hacienda. Cuándo? En un plazo no superior a 30 días hábiles a partir del otorgamiento de la escritura. Cómo? Acompañando modelo 600, primera copia y copia simple de la escritura de constitución y fotocopia del CIF provisional. Inscripción en el Registro de la Propiedad Inmobiliaria No existe la obligación de inscribir, este es un acto voluntario pero recomendable ya que se obtiene seguridad jurídica. Dónde? Registro de la Propiedad Inmobiliaria donde radique la finca. Cuándo? Al no existir obligación de inscripción tampoco existe plazo para hacerlo. Cómo? Acompañando escritura compra-venta de la finca, justificante pago del Impuesto de Transmisiones Patrimoniales y Actos Jurídicos Documentados (modelo 600), justificante del pago del Impuesto sobre el Incremento del Valor de los Terrenos de Naturaleza Urbana. Inscripción de la empresa en el Registro Mercantil Provincial correspondiente Dónde? En el Registro Mercantil Provincial del domicilio de la empresa. Cáceres: Avda. de España, 11 Teléfono: Fax: caceres@registromercantil.org Badajoz: C/ Maestro s/n Teléfono: Fax: badajoz@registromercantil.org Cuándo? En el plazo de dos meses desde el otorgamiento de la escritura. Cómo? Acompañando escritura de constitución, certificado negativo del nombre y carta de pago del I.T.P. y A.J.D. Ante Hacienda Declaración censal y solicitud del CIF (provisional) Declaración censal Dónde? Administración de Hacienda o Delegación correspondiente al domicilio fiscal de la empresa. Cuándo? Antes del inicio de la actividad, y en todo caso previo inicio de operaciones, si optamos por deducirnos el IVA soportado de inversiones. Cómo? Mediante el modelo 036 Solicitud del CIF (provisional) Dónde? En la Agencia Tributaria del domicilio de la empresa. Cuándo? Tras obtener la certificación negativa del nombre. Cómo? A través del modelo 036 acompañado de fotocopia de certificación de la denominación social, acuerdo de voluntades y DNI. Alta en el Impuesto de Actividades Económicas Dónde? Dependiendo del ámbito de actuación:

4 Provincial o nacional.- Administración o Delegación de la Agencia Estatal de la Administración Tributaria correspondiente al lugar en que se ejerza la actividad. Municipal.- Diputación Provincial o Ayuntamiento, si el municipio tiene cedida la gestión conforme a la Orden de Hacienda 1766/2003, de fecha 24 de junio de 2003; en caso contrario, en Hacienda. Cuándo? Diciembre del año anterior al cese de la exención, o en el mes siguiente al inicio de nuevas actividades por entidades obligadas. Cómo? Mediante modelo oficial 840 debidamente cumplimentado. Solicitud del CIF (definitivo) Dónde? En la Administración de Hacienda o Delegación correspondiente al domicilio fiscal de la empresa. Cuándo? Se obtendrá, una vez sea inscrita la escritura de constitución en el Registro Mercantil. Recordar, que la validez del CIF provisional es de seis meses. Cómo? Mediante el modelo 036 acompañado por fotocopia de la escritura de constitución inscrita en el Registro Mercantil y tarjeta del CIF provisional que inicialmente nos dieron. Ante la Autoridad Laboral Afiliación y alta en el Régimen de Personas Autónomas Dónde? En la Tesorería General de la Seguridad Social. Cuándo? Plazo de 30 días naturales desde el alta en I.A.E. y antes de que comience la prestación de servicios por parte de la persona trabajadora. Cómo? Mediante modelos TA1 (afiliación) y el parte de alta de Régimen Especial de Personas Trabajadoras Autónomas. Inscripción de Empresa. Alta de la trabajadora y el trabajador Solicitud de inscripción de la empresa (apertura Código Cuenta Cotización) Quién? La empresa que contrate por primera vez personas trabajadoras. Dónde? En la Tesorería General de la Seguridad Social. Cuándo? Con anterioridad al inicio de la actividad. Cómo? Mediante inscripción CCC principal (modelo TA-6), solicitud CCC secundarios, variaciones o bajas (modelo TA-7), cobertura riesgos profesionales (modelo TA16), acompañando datos de identificación de la empresa. Solicitud de afiliación y alta de trabajadores y trabajadoras (régimen general) Quién? La empresa. Dónde? En la Tesorería General de la Seguridad Social. Cuándo? Con anterioridad al inicio de la relación laboral. Las bajas hasta 6 días después de la finalización. Cómo? Mediante afiliación de la persona trabajadora a través del modelo T.A-1, para obtener el número de afiliación, si es la primera vez que trabaja, se debe acompañar fotocopia de su DNI y alta a través del modelo T.A 2/S Libro de Visitas Libro sobre el que la Inspección de Trabajo hace constar su visita y que llevará la empresa en su centro de trabajo, tras el alta en la Seguridad Social.

5 Calendario laboral La empresa elaborará un calendario de trabajo en el que estarán señaladas las fiestas de carácter nacional, las autonómicas y las locales. Dicho calendario deberá colocarse en un lugar visible en cada centro de trabajo, estando a disposición de la Inspección Provincial de Trabajo. Comunicación de Apertura del centro de trabajo Dónde? En la Consejería de Igualdad y Empleo. Dirección General de Trabajo. Cuándo? En los 30 días siguientes al inicio o reanudación de la actividad. Cómo? Mediante modelo oficial. Junto con la apertura del centro de trabajo hay que entregar el horario de trabajo. Ante el Ayuntamiento Licencia de obras Dónde? Consultar en el Ayuntamiento respectivo. Cuándo? Antes de realizar las obras. Una vez concedida la licencia, las obras pueden ejecutarse hasta seis meses después de la fecha de concesión. Cómo? Acompañaremos: Impreso normalizado, presupuesto de las obras, planos de planta, alzado y sección acotados y a escala, del estado actual y del reformado, memoria descriptiva de las obras, plano parcelario de la finca. Si las obras afectan a la estructura del local, se presentará Proyecto firmado por técnico competente, visado por el Colegio Profesional correspondiente y con Dirección facultativa que incluya planos, presupuesto y memoria. Licencia de apertura Dónde? Consultar en el Ayuntamiento respectivo. Cuándo? Antes de abrir el local. Una vez concedida, la actividad debe comenzar dentro de los seis meses siguientes a la concesión de la licencia. Cómo? Acompañaremos: Impreso normalizado, alta Censal, contrato de arrendamiento o escritura de propiedad del local, DNI de el/la solicitante, memoria descriptiva de la actividad y del local, croquis de situación, planos de planta y sección del local, presupuestos. Además, si la actividad es calificada será necesario un proyecto, firmado por personal técnico competente y visado por el correspondiente Colegio Profesional, y con dirección facultativa, que incluya planos, presupuesto y memoria. Impuesto sobre bienes inmuebles Dónde? Centro de Gestión Catastral y Cooperación Tributaria de la Delegación de Hacienda que corresponda. La liquidación y recaudación será competencia exclusiva de los Ayuntamientos. Cómo? Acompañando fotocopia DNI y CIF, documento o escritura que origina la transmisión o alteración catastral, modelos 901 o 902 según proceda.

6 TRÁMITES DE CONSTITUCIÓN SOCIEDAD COMANDITARIA POR ACCIONES Y SIMPLE TRÁMITES DÓNDE CÓMO CUÁNDO Certificado Negativo del Nombre Registro Mercantil Central Instancia de solicitud Antes de la constitución de la sociedad TRÁMITES CONSTI- TUCIÓN HACIEN- DA AUTORI- DAD LABORAL AYUNTA MIENTO Constitución Notaría Escritura pública Previo inicio de operaciones y actividad Inscripción Registro Mercantil Presentación escritura Tras la constitución Liquidación I.T.P y A.J.D. Inscripción Declaración Censal (alta, variación o baja en el censo de actividades económicas; matrícula del impuesto), y solicitud CIF. Alta en el I.A.E. (desde el tercer período impositivo, si la empresa es nueva y si la cifra de negocio supera el millón de euros, o por alta en nuevas actividades). Consejería de Admón. Pública y Hacienda. D.G. de Hacienda, oficina liquidadora Registro de la Propiedad Inmobiliaria Agencia Tributaria del domicilio fiscal Agencia Tributaria (cuotas provincial y nacional) Diputación, Ayuntamiento o Hacienda (cuota municipal) Modelo 600 Presentación compra-venta Modelo 036 Modelo 840 escritura En un plazo no superior a 30 días hábiles desde la constitución No existe plazo al ser un trámite voluntario Previo inicio de operaciones y la actividad. Diciembre del año anterior al cese de la exención. 30 días desde inicio (actividades nuevas de entidades obligadas). Alta en R.ET.A. o Régimen Asimilado de Administradores/as o Socios/as Tesorería General de la Seguridad Social. Modelo TA Previo inicio de operaciones y actividad Inscripción de la empresa en la S.S. Direcciones Provinciales y Administraciones. Modelo TA. 6 Previo a la contratación de trabajadores/as Alta de los/las socios/as y/o trabajadores/as Modelo TA. 2/S Previo inicio a la relación laboral Diligencia de Libro de Visitas Tras alta en S.S. del trabajador/a autónomo/a Libro oficial Inspección de Trabajo y Seguridad Social u obtención del CCC de la Sociedad Obtención calendario laboral Comunicación de apertura del Centro de Trabajo (en anexo horario estipulado y persona de contacto) Consejería de Igualdad y Empleo. D.G. de Trabajo. Servicios Territoriales Modelos oficiales (disponibles en los CAD) Antes o en los 30 días siguientes al inicio de la actividad Licencia de obras Ayuntamiento Instancia de solicitud Previa realización de obras Licencia de apertura Ayuntamiento Instancia de solicitud Previo inicio de la actividad Impuesto sobre Bienes Inmuebles Ayuntamiento Modelo oficial Después de compra-venta de la finca

Constitución de la sociedad El contrato debe ser otorgado en escritura pública e inscribirse en el Registro Mercantil. La escritura deberá expresar:

Constitución de la sociedad El contrato debe ser otorgado en escritura pública e inscribirse en el Registro Mercantil. La escritura deberá expresar: Sociedad Colectiva Sociedad mercantil, de carácter personalista, en la que todos los socios y todas las socias, en nombre colectivo y bajo una razón social, se comprometen a participar, en la proporción

Más detalles

Sociedad de Garantía Recíproca

Sociedad de Garantía Recíproca Sociedad de Garantía Recíproca Sociedad mercantil cuyo objetivo social es el otorgamiento de garantías personales por aval o por cualquier otro medio admitido en derecho distinto del seguro de caución,

Más detalles

SOCIEDAD COMANDITARIA POR

SOCIEDAD COMANDITARIA POR Sociedad Comanditaria por acciones FORMA JURÍDICA SOCIEDAD COMANDITARIA POR ACCIONES Definición Sociedad de carácter mercantil cuyo capital social está dividido en acciones, que se formará por las aportaciones

Más detalles

TRÁMITES PARA LA CONSTITUCIÓN DE UNA SOCIEDAD DE RESPONSABILIDAD LIMITADA

TRÁMITES PARA LA CONSTITUCIÓN DE UNA SOCIEDAD DE RESPONSABILIDAD LIMITADA TRÁMITES PARA LA CONSTITUCIÓN DE UNA SOCIEDAD DE RESPONSABILIDAD LIMITADA TRÁMITE 1 CERTIFICACIÓN NEGATIVA DE LA DENOMINACIÓN DE LA SOCIEDAD Registro Mercantil Central. Documento en el que figuren tres

Más detalles

Contrato por el que dos o más personas ponen en común capital, con propósito de repartir entre si las ganancias.

Contrato por el que dos o más personas ponen en común capital, con propósito de repartir entre si las ganancias. Comunidad de Bienes Características La Comunidad de Bienes no tiene personalidad jurídica propia, se rige por el Código de Comercio en materia mercantil y por el Código Civil en materia de derechos y obligaciones.

Más detalles

Sociedad de Inversión Mobiliaria

Sociedad de Inversión Mobiliaria Sociedad de Inversión Mobiliaria Sociedades anónimas, de capital fijo o variable, que tienen por objeto exclusivo la adquisición, tenencia, disfrute, administración en general y enajenación de valores

Más detalles

TRÁMITES PARA EL INICIO DE LA ACTIVIDAD POR CUENTA PROPIA

TRÁMITES PARA EL INICIO DE LA ACTIVIDAD POR CUENTA PROPIA TRÁMITES PARA EL INICIO DE LA ACTIVIDAD POR CUENTA PROPIA TRÁMITES LUGAR DOCUMENTACIÓN PLAZO DECLARACIÓN CENSAL Y ALTA IAE - Fotocopia DNI y NIF - Modelo 036 Previo o simultáneo al inicio de la actividad.

Más detalles

EMPRESARIO INDIVIDUAL. COMUNIDAD DE BIENES y SOCIEDAD CIVIL.

EMPRESARIO INDIVIDUAL. COMUNIDAD DE BIENES y SOCIEDAD CIVIL. EMPRESARIO INDIVIDUAL. COMUNIDAD DE BIENES y SOCIEDAD CIVIL. E M P R E S A R I O I N D I V I D U A L Persona física que realiza de forma habitual, personal y en nombre propio una actividad comercial, industrial

Más detalles

Entidades de Capital-Riesgo y Sociedades gestoras de Entidades de Capital- Riesgo

Entidades de Capital-Riesgo y Sociedades gestoras de Entidades de Capital- Riesgo Entidades de Capital-Riesgo y Sociedades gestoras de Entidades de Capital- Riesgo Las entidades de capital riesgo son entidades financieras dedicadas, fundamentalmente, a facilitar financiación temporal

Más detalles

AGRUPACIÓN DE INTERÉS ECONÓMICO

AGRUPACIÓN DE INTERÉS ECONÓMICO AGRUPACIÓN DE INTERÉS ECONÓMICO Sociedad mercantil, sin ánimo de lucro, que tiene por finalidad facilitar el desarrollo o mejorar los resultados de la actividad de sus socios y socias. Su objetivo se limitará

Más detalles

TRAMITES LUGAR DOCUMENTACIÓN PLAZO

TRAMITES LUGAR DOCUMENTACIÓN PLAZO TRÁMITES PARA EL INICIO DE LA ACTIVIDAD POR CUENTA PROPIA TRAMITES LUGAR DOCUMENTACIÓN PLAZO DECLARACIÓN CENSAL Y ALTA EN IAE LICENCIA DE APERTURA Y LICENCIA DE OBRAS (Para cualquier actividad a desarrollar

Más detalles

TRÁMITES PARA EL INICIO DE LA ACTIVIDAD POR CUENTA PROPIA

TRÁMITES PARA EL INICIO DE LA ACTIVIDAD POR CUENTA PROPIA TRÁMITES PARA EL INICIO DE LA ACTIVIDAD POR CUENTA PROPIA TRÁMITES LUGAR DOCUMENTACIÓN PLAZO DECLARACIÓN PREVIA *En caso de gastos previos al inicio de la actividad DECLARACIÓN CENSAL Y SOLICITUD DE NIF

Más detalles

Empresario y empresaria individual- Persona Autónoma

Empresario y empresaria individual- Persona Autónoma Empresario y empresaria individual- Persona Autónoma Es la persona física que, sin poner bienes en común, ejercita y desarrolla una actividad (comercial, industrial o profesional) constitutiva de empresa,

Más detalles

CUADRO RESUMEN FORMAS JURÍDICAS CARACTERÍSTICAS Y TRÁMITES

CUADRO RESUMEN FORMAS JURÍDICAS CARACTERÍSTICAS Y TRÁMITES CUADRO RESUMEN FORMAS JURÍDICAS CARACTERÍSTICAS Y TRÁMITES Agentes Locales de Promoción de Empleo_Diputación de Almería 2011 AUTÓNOMO Definición: Persona física que ejercita en nombre propio una empresarial

Más detalles

Número de socios Tres socias o socios como mínimo, en las cooperativas de primer grado. Dos cooperativas como mínimo en las de segundo grado.

Número de socios Tres socias o socios como mínimo, en las cooperativas de primer grado. Dos cooperativas como mínimo en las de segundo grado. Sociedad Cooperativa Características Las Sociedades Cooperativas están reguladas a nivel estatal por la Ley 27/1999, de 16 de julio, de Cooperativas. Las comunidades autónomas, en el ámbito de sus competencias,

Más detalles

Sociedad Limitada Nueva Empresa

Sociedad Limitada Nueva Empresa Sociedad Limitada Nueva Empresa Introducción La Sociedad Limitada Nueva Empresa se configura como una especialidad de la Sociedad de Responsabilidad Limitada que pretende facilitar la creación de pequeñas

Más detalles

PROCESO DE CREACIÓN DE UNA SOCIEDAD DE CAPITAL

PROCESO DE CREACIÓN DE UNA SOCIEDAD DE CAPITAL PROCESO DE CREACIÓN DE UNA SOCIEDAD DE CAPITAL 1.- SOLICITUD DEL NOMBRE (DENOMINACIÓN) Para solicitar el nombre que daremos a nuestra sociedad, tendremos que dirigirnos al Registro Mercantil Central (www.rmc.es)

Más detalles

Listado de documentación P.1 de 8

Listado de documentación P.1 de 8 Actividad multidisciplinar de menos de 00 m² en suelo urbano. P. de 8 s de Constitución Documentación necesaria Aplica Nº. Certificación negativa de la de solicitud oficial Denominación Social SI SI. Ingreso

Más detalles

TRÁMITES DE CONSTITUCIÓN

TRÁMITES DE CONSTITUCIÓN TRÁMITES DE CONSTITUCIÓN 1.1.Certificación negativa de denominación social: Acredita que no hay otra sociedad con el mismo nombre. Este documento es imprescindible para obtener la escritura pública de

Más detalles

ORDENANZA FISCAL REGULADORA DEL IMPUESTO SOBRE BIENES INMUEBLES

ORDENANZA FISCAL REGULADORA DEL IMPUESTO SOBRE BIENES INMUEBLES ORDENANZA FISCAL REGULADORA DEL IMPUESTO SOBRE BIENES INMUEBLES Artículo 1º Fundamento. El Ayuntamiento de Pinoso, de conformidad con el artículo 15.2, artículo 59.1 y los artículos 60 a 77 del Real Decreto

Más detalles

Guía Práctica: Sociedades Mercantiles

Guía Práctica: Sociedades Mercantiles Guía Práctica: Sociedades Mercantiles Arag Legal Services S.L. advierte que queda absolutamente prohibido cualquier tipo de reproducción Índice del documento 1. Introducción...3 2. Sociedad de Responsabilidad

Más detalles

Sociedad de Responsabilidad Limitada

Sociedad de Responsabilidad Limitada Sociedad de Responsabilidad Limitada Características Real Decreto Legislativo 1/2010, de 2 de julio, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley de Sociedades de Capital. Carácter mercantil, cualquiera

Más detalles

CONSEJERÍA DE HACIENDA Y ADMINISTRACIÓ N PÚ BLICA CONSULTA: 02/2012 ÓRGANO: DIRECCIÓN GENERAL DE FINANCIACIÓN Y TRIBUTOS FECHA SALIDA: 14/02/2012

CONSEJERÍA DE HACIENDA Y ADMINISTRACIÓ N PÚ BLICA CONSULTA: 02/2012 ÓRGANO: DIRECCIÓN GENERAL DE FINANCIACIÓN Y TRIBUTOS FECHA SALIDA: 14/02/2012 CONSULTA: 02/2012 ÓRGANO: DIRECCIÓN GENERAL DE FINANCIACIÓN Y TRIBUTOS FECHA SALIDA: 14/02/2012 NORMATIVA: Decreto Legislativo 1/2009, de 1 de septiembre, por el que se aprueba el Texto Refundido de las

Más detalles

QUIERO CREAR UNA COOPERATIVA DE TRABAJO ASOCIADO

QUIERO CREAR UNA COOPERATIVA DE TRABAJO ASOCIADO QUIERO CREAR UNA COOPERATIVA DE TRABAJO ASOCIADO CARACTERÍSTICAS PRINCIPALES Nº SOCIOS Mínimo 3 RESPONSABILIDAD Limitada PERSONALIDAD Jurídica CAPITAL Mínimo 1804. Desembolsado al menos el 25% CONSTITUCIÓN

Más detalles

SOCIEDADES LABORALES

SOCIEDADES LABORALES SOCIEDADES LABORALES 1.-TRÁMITES DE CONSTITUCIÓN DE LA SOCIEDAD -Certificado Negativo del Nombre Es una certificación acreditativa de que el nombre elegido para la sociedad no coincide con el de otra existente.

Más detalles

Nombre/ Razón social: N.I.F / C.I.F: Rellenar Anexo III. Actividad: Epígrafe IAE:

Nombre/ Razón social: N.I.F / C.I.F: Rellenar Anexo III. Actividad: Epígrafe IAE: DOCUMENTO DE PRESENTACION DE SOLICITUD Convocatoria de ayudas destinadas a la creación de empresas en el municipio de Torrelavega. (B.O.C.... 2.013) Nº expediente DATOS DE LA EMPRESA Nombre/ Razón social:

Más detalles

Requisitos mínimos e información a aportar al órgano convocante:

Requisitos mínimos e información a aportar al órgano convocante: Anuncio por el que se hacen públicos los requisitos mínimos para contratar los servicios de una sociedad que tendrán por objeto el análisis de la regularidad de la información en los términos descritos

Más detalles

MODIFICACIÓN DEL RÉGIMEN COMUNITARIO A LA SITUACIÓN DE RESIDENCIA Y TRABAJO POR CUENTA AJENA

MODIFICACIÓN DEL RÉGIMEN COMUNITARIO A LA SITUACIÓN DE RESIDENCIA Y TRABAJO POR CUENTA AJENA MINISTERIO DE TRABAJO E INMIGRACIÓN SECRETARIA DE ESTADO DE INMIGRACIÓN Y EMIGRACIÓN DIRECCIÓN GENERAL DE INMIGRACIÓN SUBDIRECCIÓN GRAL. DE GESTIÓN DE LA INMIGRACIÓN CESE EN LA CONDICIÓN DE COMUNITARIO

Más detalles

So licitud d e D icta m en d e V alora ción d e d ocum entos

So licitud d e D icta m en d e V alora ción d e d ocum entos C onsejería de Educación y C ultura Dirección G eneral de Patrim onio C ultural Avenida Valhondo s/n.. M ódulo IV 2ª Planta 06800 M ÉRIDA Teléfono: 924 007009 Fax: 924 007110 So licitud d e D icta m en

Más detalles

Conceptos clave para entender las formas jurídicas. Estudio de las diferentes formas jurídicas

Conceptos clave para entender las formas jurídicas. Estudio de las diferentes formas jurídicas Conceptos clave para entender las formas jurídicas Persona jurídica Responsabilidad Capital social Fiscalidad Transmisión Estudio de las diferentes formas jurídicas 1 Conceptos Claves de la Unidad.. Personalidad

Más detalles

1) Tramitación mediante la presentación material de la solicitud en las oficinas de la C/ Orense nº60:

1) Tramitación mediante la presentación material de la solicitud en las oficinas de la C/ Orense nº60: CIRCULAR DE LA DIRECCIÓN GENERAL DE TRANSPORTES POR LA QUE SE DAN INSTRUCCIONES PARA LA EXPEDICIÓN DE LAS HABILITACIONES ESPECÍFICAS PARA LA REALIZACIÓN DE TRANSPORTE ESCOLAR, ASÍ COMO PARA EL OTORGAMIENTO

Más detalles

SOLICITUD DE CONCESIÓN DE SUBVENCIONES

SOLICITUD DE CONCESIÓN DE SUBVENCIONES CONVOCATORIA PARA ASOCIACIONES INSCRITAS EN EL REGISTRO MUNICIPAL, Y ENTIDADES Y PERSONAS FÍSICAS O JURÍDICAS, SIN ÁNIMO DE LUCRO, PUBLICADA EN EL BOLETÍN OFICIAL DE LA PROVINCIA Nº 102, DE 31 DE MAYO

Más detalles

Estadística del Impuesto sobre Sucesiones y Donaciones Metodología. Agencia Tributaria de Andalucía Consejería de Hacienda y Administración Pública

Estadística del Impuesto sobre Sucesiones y Donaciones Metodología. Agencia Tributaria de Andalucía Consejería de Hacienda y Administración Pública Estadística del Impuesto sobre Sucesiones y Donaciones Metodología Agencia Tributaria de Andalucía Consejería de Hacienda y Administración Pública Índice Introducción... 3 Objetivos... 3 Metodología...

Más detalles

ARTESANÍA PLATA SOCIEDAD COLECTIVA

ARTESANÍA PLATA SOCIEDAD COLECTIVA ARTESANÍA PLATA SOCIEDAD COLECTIVA TRÁMITES PARA LA CONSTITUCIÓN DE UNA EMPRESA ISABEL PLATA ÁLVAREZ I.E.S LUIS DE MORALES 2º CICLO DE ADMINISTRACIÓN Y FINANZAS 1 INDICE 1.-TIPO DE SOCIEDAD...Pág.3 2.-TRÁMITES

Más detalles

TRAMITES PARA LA CONSTITUCIÓN DE UNA EMPRESA

TRAMITES PARA LA CONSTITUCIÓN DE UNA EMPRESA TRAMITES PARA LA CONSTITUCIÓN DE UNA EMPRESA ANA BELÉN NÚÑEZ CARRERO CRISTINA SANTANO CARRASCO IES LUIS DE MORALES 2º CURSO DEL CICLO FORMATIVO DE GRADO SUPERIOR EN ADMINISTRACION Y FINANZAS - 1 - SOCIEDAD

Más detalles

TRAMITES LUGAR DOCUMENTACIÓN PLAZO

TRAMITES LUGAR DOCUMENTACIÓN PLAZO TRÁMITES PARA EL INICIO DE LA ACTIVIDAD POR CUENTA PROPIA TRAMITES LUGAR DOCUMENTACIÓN PLAZO DECLARACIÓN CENSAL Y ALTA EN IAE C/ Albareda, 16 // C/ Perdiguera, 5 - Fotocopia DNI o NIE y NIF - Modelo 036-037

Más detalles

Ayudas a Asociaciones de Comerciantes

Ayudas a Asociaciones de Comerciantes Ayudas a Asociaciones de Comerciantes 2006 Plazo límite de presentación de solicitudes: 17 de julio TELÉFONOS DE CONTACTO Dirección de Comercio Oficina Territorial de Alava Oficina Territorial de Gipuzkoa

Más detalles

SOLICITUD DE APROBACIÓN DEL PROYECTO DE FORMACIÓN EN ALTERNANCIA CON EL EMPLEO Y DE LA SUBVENCIÓN CORRESPONDIENTE

SOLICITUD DE APROBACIÓN DEL PROYECTO DE FORMACIÓN EN ALTERNANCIA CON EL EMPLEO Y DE LA SUBVENCIÓN CORRESPONDIENTE Anexo I SOLICITUD DE APROBACIÓN DEL PROYECTO DE FORMACIÓN EN ALTERNANCIA CON EL EMPLEO Y DE LA SUBVENCIÓN CORRESPONDIENTE D./Dª. como de la entidad... domiciliada en el nº. de la calle/plaza localidad

Más detalles

2. A los efectos de este tributo se considerarán como apertura:

2. A los efectos de este tributo se considerarán como apertura: ORNANZA FISCAL Nº 10, REGULADORA LA TASA POR ORNANZA REGULADORA LA TASA POR Artículo 1. Fundamento y naturaleza. En uso de las facultades concedidas por los artículos 133.2 y 144 de la Constitución y por

Más detalles

Sociedades Anónimas INTRODUCCIÓN

Sociedades Anónimas INTRODUCCIÓN Sociedades Anónimas INTRODUCCIÓN Sociedad mercantil con capital integrado por las aportaciones de sus socios y dividido en acciones, en la que éstos no responden personalmente de las deudas sociales (LSA

Más detalles

España-Cádiz: Servicios de arquitectura para edificios 2016/S 107-190402. Anuncio de licitación. Servicios

España-Cádiz: Servicios de arquitectura para edificios 2016/S 107-190402. Anuncio de licitación. Servicios 1 / 5 El presente anuncio en el sitio web de TED: http://ted.europa.eu/udl?uri=ted:notice:190402-2016:text:es:html España-: Servicios de arquitectura para edificios 2016/S 107-190402 Anuncio de licitación

Más detalles

ORDENANZA SOBRE REGISTRO DE PERSONAS JURÍDICAS RECEPTORAS DE FONDOS PUBLICOS

ORDENANZA SOBRE REGISTRO DE PERSONAS JURÍDICAS RECEPTORAS DE FONDOS PUBLICOS ILUSTRE MUNICIPALIDAD DE CABILDO ORDENANZA SOBRE REGISTRO DE PERSONAS JURÍDICAS RECEPTORAS DE FONDOS PUBLICOS ARTICULO 1 : Crease en la Municipalidad de Cabildo, un Registro Público de Personas Jurídicas

Más detalles

ORDENANZA FISCAL DEL IMPUESTO SOBRE BIENES INMUEBLES

ORDENANZA FISCAL DEL IMPUESTO SOBRE BIENES INMUEBLES Excm. Ajuntament de Novelda APROBACION INICIAL: Pleno de 26 de noviembre de 2012 FINAL: Pleno de 26 de noviembre de 2012 PUBLICACION BOP: Nº 10, de 15 de enero de 1013 ORDENANZA FISCAL DEL IMPUESTO SOBRE

Más detalles

FECHA ENTRADA REGISTRO. D/Dña.: con D.N.I. nº En representación de: Asociación/Federación: NIF/CIF: Calle y nº:

FECHA ENTRADA REGISTRO. D/Dña.: con D.N.I. nº En representación de: Asociación/Federación: NIF/CIF: Calle y nº: DECRETO 233/2011 DE 15 DE NOVIEMBRE (BOPV nº 233) AYUDAS A ASOCIACIONES Y FEDERACIONES SOLICITUD IMPRESO EL-1 FECHA ENTRADA REGISTRO D/Dña.: con D.N.I. nº En representación de: Asociación/Federación: NIF/CIF:

Más detalles

SOCIEDAD LIMITADA LABORAL

SOCIEDAD LIMITADA LABORAL SOCIEDAD LIMITADA LABORAL DEFINICION Sociedad Limitada en la que la mayoría del capital sea propiedad de trabajadores que presten sus servicios como tales y que tengan una relación laboral indefinida pueden,

Más detalles

DOCUMENTACIÓN A APORTAR PARA EL CERTIFICADO DE REPRESENTANTE ANTE LAS AAPP DOCUMENTACIÓN A APORTAR

DOCUMENTACIÓN A APORTAR PARA EL CERTIFICADO DE REPRESENTANTE ANTE LAS AAPP DOCUMENTACIÓN A APORTAR DOCUMENTACIÓN A APORTAR PARA EL CERTIFICADO DE REPRESENTANTE ANTE LAS AAPP TIPO DE ENTIDAD DOCUMENTACIÓN A APORTAR I. ENTIDADES MERCANTILES REPRESENTANTE LEGAL REPRESENTANTE VOLUNTARIO CON PODERES GENERALES

Más detalles

3. Clasificación de las empresas según su naturaleza jurídica

3. Clasificación de las empresas según su naturaleza jurídica A su vez de desde un punto de vista económico, las sociedades mercantiles pueden clasificarse en: Sociedades personalistas: Aquellas en las que cuenta la persona del socio con independencia de la aportación

Más detalles

SOCIEDADES MERCANTILES.

SOCIEDADES MERCANTILES. SOCIEDADES MERCANTILES. La doctrina ha clasificado a las sociedades mercantiles de acuerdo a diversos criterios, quizá uno de los más mencionados es el siguiente: a) Sociedades capitalistas y sociedades

Más detalles

Autorizaciones Iniciales de Trabajo Para la elaboración de la memoria del proyecto: Incorporación a una empresa en activo

Autorizaciones Iniciales de Trabajo Para la elaboración de la memoria del proyecto: Incorporación a una empresa en activo Para la elaboración de la memoria del proyecto: Incorporación a una empresa en activo DOCUMENTO GUÍA Fecha de actualización: 20.03.2014 Remarcas Por empresa se entiende tanto una sociedad mercantil como

Más detalles

TRÁMITES PARA EL INICIO DE LA ACTIVIDAD POR CUENTA PROPIA

TRÁMITES PARA EL INICIO DE LA ACTIVIDAD POR CUENTA PROPIA TRÁMITES PARA EL INICIO DE LA ACTIVIDAD POR CUENTA PROPIA TRÁMITES LUGAR DOCUMENTACIÓN PLAZO DECLARACIÓN CENSAL Y ALTA IAE Plaza Navarra, nº 11 Huesca - Fotocopia DNI y NIF - Modelo 036 Previo o simultáneo

Más detalles

LA CREACIÓN DE UNA EMPRESA EN LA FORMACIÓN CONTÍNUA

LA CREACIÓN DE UNA EMPRESA EN LA FORMACIÓN CONTÍNUA www.cibereduca.com V Congreso Internacional Virtual de Educación 7-27 de Febrero de 2005 LA CREACIÓN DE UNA EMPRESA EN LA FORMACIÓN CONTÍNUA Francisco Javier Esteban Ibáñez CIVE 2005 Congreso Internacional

Más detalles

1.TRÁMITES PARA LA CONSTITUCIÓN Y PUESTA EN MARCHA DE LA EMPRESA A. EMPRESARIO INDIVIDUAL

1.TRÁMITES PARA LA CONSTITUCIÓN Y PUESTA EN MARCHA DE LA EMPRESA A. EMPRESARIO INDIVIDUAL 1.TRÁMITES PARA LA CONSTITUCIÓN Y PUESTA EN MARCHA DE LA EMPRESA A. EMPRESARIO INDIVIDUAL ECONOMÍA Y HACIENDA: Declaración Censal (IVA): debe realizarse antes del inicio de la actividad Agencia Tributaria

Más detalles

PROCESO DE CONSTITUCIÓN DE UNA EMPRESA

PROCESO DE CONSTITUCIÓN DE UNA EMPRESA PROCESO DE CONSTITUCIÓN DE UNA EMPRESA Es el proceso mediante el cual se le confiere personalidad jurídica a la empresa, con las obligaciones y derechos que ello conlleva. En detalle: 1.- Introducción

Más detalles

PROCESO DE CONSTITUCIÓN Y TRÁMITES A SEGUIR

PROCESO DE CONSTITUCIÓN Y TRÁMITES A SEGUIR PROCESO DE CONSTITUCIÓN Y TRÁMITES A SEGUIR EMPRESARIO INDIVIDUAL 1. Proceso de Constitución (de carácter voluntario) Lugar Documentación Notario La escritura pública de constitución de la Sociedad. Consejerías

Más detalles

ANEXO I DECLARACION DE DOMICILIO A EFECTOS DE NOTIFICACIONES

ANEXO I DECLARACION DE DOMICILIO A EFECTOS DE NOTIFICACIONES ANEXO I DECLARACION DE DOMICILIO A EFECTOS DE NOTIFICACIONES 1. DATOS IDENTIFICATIVOS DEL OBLIGADO TRIBUTARIO Debe aportarse fotocopia del DNI o CIF NIF: Teléfono: Apellidos y nombre o razón social 2.

Más detalles

EXCMO. AYUNTAMIENTO DE POZOBLANCO

EXCMO. AYUNTAMIENTO DE POZOBLANCO Página 1 de 7 SOLICITUD DE PARTICIPACIÓN EN LA BOLSA DE TRABAJO PARA LOS PUESTOS RECOGIDOS EN EL ANEXO I DE PERSONAL NO CUALIFICADO, DEL REGLAMENTO DE BOLSA MUNICIPAL DE EMPLEO DEL EXCMO. AYUNTAMIENTO

Más detalles

LA SOCIEDAD ANÓNIMA EUROPEA

LA SOCIEDAD ANÓNIMA EUROPEA LA SOCIEDAD ANÓNIMA EUROPEA Sumario 1. Objetivos de la S.E. 2. Formas de constitución 3. Capital social 4. Órganos de administración 5. Otros aspectos 6. Participación de los trabajadores y trabajadoras

Más detalles

ORDENANZA REGULADORA DEL IMPUESTO SOBRE BIENES INMUEBLES

ORDENANZA REGULADORA DEL IMPUESTO SOBRE BIENES INMUEBLES Ordenanza Fiscal nº 1 ORDENANZA REGULADORA DEL IMPUESTO SOBRE BIENES INMUEBLES Fundamento Legal Artículo 1º.-. El Ayuntamiento de San Pedro del Pinatar de conformidad con el numero 2 del artículo 15, el

Más detalles

Trabajo por cuenta propia Modificación de la autorización de residencia y trabajo por cuenta ajena a una por cuenta propia MOD07d

Trabajo por cuenta propia Modificación de la autorización de residencia y trabajo por cuenta ajena a una por cuenta propia MOD07d Fecha de actualización:.13.07.2016 Información general Presentación de la solicitud La solicitud la debe presentar el titular de una autorización de trabajo por cuenta ajena durante la vigencia de ésta,

Más detalles

VII. ORDENANZA FISCAL REGULADORA DE LA TASA POR LA GESTIÓN DE RESIDUOS SÓLIDOS URBANOS

VII. ORDENANZA FISCAL REGULADORA DE LA TASA POR LA GESTIÓN DE RESIDUOS SÓLIDOS URBANOS VII. ORDENANZA FISCAL REGULADORA DE LA TASA POR LA GESTIÓN DE RESIDUOS SÓLIDOS URBANOS El Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid, en conformidad con lo dispuesto en los artículos 15.1, 16.1, del Real Decreto

Más detalles

OBJETO DE LA CONVOCATORIA

OBJETO DE LA CONVOCATORIA BASES Y CONVOCATORIA DE AYUDAS ECONÓMICAS PARA EL DESPLAZAMIENTO DE ESTUDIANTES UNIVERSITARIOS Y DE CICLOS SUPERIORES DE FORMACIÓN PROFESIONAL DURANTE EL CURSO 2011-2012 El Ayuntamiento de Santa Cruz de

Más detalles

ESTATUTOS DEL ORGANISMO DE GESTIÓN TRIBUTARIA ÍNDICE

ESTATUTOS DEL ORGANISMO DE GESTIÓN TRIBUTARIA ÍNDICE PREÁMBULO ESTATUTOS DEL ORGANISMO DE GESTIÓN TRIBUTARIA ÍNDICE Título primero. Identificación, naturaleza y régimen jurídico, objetivos y finalidades Artículo 1. Naturaleza, denominación y personalidad

Más detalles

Nº de vehículos De Hasta /metro Tramo 1 1 3 27,05 Tramo 2 4 10 32,46 Tramo 3 11 20 37,87 Tramo 4 21 30 43,28 Tramo 5 31 1000 48,69

Nº de vehículos De Hasta /metro Tramo 1 1 3 27,05 Tramo 2 4 10 32,46 Tramo 3 11 20 37,87 Tramo 4 21 30 43,28 Tramo 5 31 1000 48,69 ORDENANZA FISCAL REGULADORA DE LA TASA POR UTILIZACIÓN PRIVATIVA O APROVECHAMIENTO ESPECIAL DEL DOMINIO PÚBLICO POR ENTRADA DE VEHÍCULOS A TRAVÉS DE LAS ACERAS Y RESERVA APARCAMIENTOS ARTÍCULO 1.- Fundamento

Más detalles

Impuesto sobre Bienes Inmuebles

Impuesto sobre Bienes Inmuebles 1. Normativa El Real Decreto Legislativo 1/2004, de 5 de marzo, por el que se aprueba el Texto Refundido de la Ley del Catastro Inmobiliario (TRLCI), clasifica los bienes inmuebles en urbanos, rústicos

Más detalles

TRÁMITES PRESENCIALES DE CONSTITUCIÓN SOCIEDAD LIMITADA NUEVA EMPRESA (S.L.N.E.) PASO CONCEPTO LUGAR DOCUMENTACIÓN PLAZO

TRÁMITES PRESENCIALES DE CONSTITUCIÓN SOCIEDAD LIMITADA NUEVA EMPRESA (S.L.N.E.) PASO CONCEPTO LUGAR DOCUMENTACIÓN PLAZO TRÁMITES PRESENCIALES DE CONSTITUCIÓN SOCIEDAD LIMITADA NUEVA EMPRESA (S.L.N.E.) La Sociedad Limitada Nueva Empresa se configura como una especialidad de la Sociedad de responsabilidad Limitada que pretende

Más detalles

EXCMO. AYUNTAMIENTO DE LAS PALMAS DE GRAN CANARIA SECRETARIA GENERAL DEL PLENO SERVICIO DE TRIBUTOS Y EXACCIONES ANUNCIO

EXCMO. AYUNTAMIENTO DE LAS PALMAS DE GRAN CANARIA SECRETARIA GENERAL DEL PLENO SERVICIO DE TRIBUTOS Y EXACCIONES ANUNCIO EXCMO. AYUNTAMIENTO DE LAS PALMAS DE GRAN CANARIA SECRETARIA GENERAL DEL PLENO SERVICIO DE TRIBUTOS Y EXACCIONES ANUNCIO Aprobación de la modificación de la Ordenanza Fiscal reguladora del Impuesto sobre

Más detalles

Sociedades Limitadas. Introducción

Sociedades Limitadas. Introducción Sociedades Limitadas Introducción Sociedad mercantil, de carácter capitalista, cuyo capital está dividido en participaciones indivisibles, acumulables, no pudiendo ser valores, ni títulos, ni llamarse

Más detalles

REF.: EXENCION DE PAGO DE COTIZACIONES PREVISIONALES A TECNICOS EXTRANJEROS Y LAS EMPRESAS QUE LOS CONTRATEN. DEVOLUCION DE FONDOS PREVISIONALES.

REF.: EXENCION DE PAGO DE COTIZACIONES PREVISIONALES A TECNICOS EXTRANJEROS Y LAS EMPRESAS QUE LOS CONTRATEN. DEVOLUCION DE FONDOS PREVISIONALES. Superintendencia de Administradoras de Fondos de Pensiones CIRCULAR N 553 VISTOS: Las facultades que confiere la ley a esta Superintendencia, se imparten las siguientes instrucciones de cumplimiento obligatorio

Más detalles

EXCMO. AYUNTAMIENTO DE VALLE DE ABDALAJÍS

EXCMO. AYUNTAMIENTO DE VALLE DE ABDALAJÍS ORDENANZA Nº-10 ORDENANZA REGULADORA DE LA TASA POR LA CONCESION DE LICENCIA DE APERTURA DE ESTABLECIMIENTOS Y POR LA TRAMITACION DE PROCEDIMIENTOS PARA ACTIVIDADES NO SUJETAS A AUTORIZACION O CONTROL

Más detalles

MUNICIPIO DE EL MARQUÉS, QRO. CONTRALORÍA MUNICIPAL

MUNICIPIO DE EL MARQUÉS, QRO. CONTRALORÍA MUNICIPAL Inscripción: MUNICIPIO DE EL MARQUÉS, QRO. CONTRALORÍA MUNICIPAL Requisitos para Registro al Padrón de Contratistas de Obra Pública del Municipio de El Marqués (Inscripción, renovación, actualización de

Más detalles

SOCIEDAD CIVIL. PRINCIPALES VENTAJAS :

SOCIEDAD CIVIL. PRINCIPALES VENTAJAS : SOCIEDAD CIVIL. S O C I E D A D C I V I L Asociación de personas que mediante contrato se obligan a poner en común dinero, bienes o industria con ánimo de partir entre sí las ganancias. Se podrá constituir

Más detalles

ORDENANZA FISCAL REGULADORA DE LA TASA POR LICENCIA DE APERTURA DE ESTABLECIMIENTOS.

ORDENANZA FISCAL REGULADORA DE LA TASA POR LICENCIA DE APERTURA DE ESTABLECIMIENTOS. ORDENANZA Nº 13 ORDENANZA FISCAL REGULADORA DE LA TASA POR LICENCIA DE APERTURA DE ESTABLECIMIENTOS. Fundamento y naturaleza. Artículo 1.- En uso de las facultades concedidas por los artículos 133.2 y

Más detalles

DEPARTAMENTO DE HACIENDA, FINANZAS Y PRESUPUESTOS

DEPARTAMENTO DE HACIENDA, FINANZAS Y PRESUPUESTOS I - JUNTAS GENERALES DE ÁLAVA Y ADMINISTRACIÓN FORAL DEL TERRITORIO HISTÓRICO DE ÁLAVA Diputación Foral de Álava DEPARTAMENTO DE HACIENDA, FINANZAS Y PRESUPUESTOS Orden Foral 565/2014, del Diputado de

Más detalles

Anexo I. Deducciones en el tramo autonómico del IRPF por donativos realizados a favor de fundaciones (año 2010)

Anexo I. Deducciones en el tramo autonómico del IRPF por donativos realizados a favor de fundaciones (año 2010) ASOCIACIÓN ESPAÑOLA DE FUNDACIONES Servicio de Asesoría Jurídica y Fiscal General Castaños, 4 4ª planta 28004 Madrid Tel.: 91 310 63 09 Fax: 91 578 36 23 asociacion@fundaciones.org www.fundaciones.org

Más detalles

ORDENANZA SOBRE EL USO DE LA FACTURA ELECTRÓNICA EN EL AYUNTAMIENTO DE BRIHUEGA (B.O.P. de Guadalajara de 4 de diciembre de 2015).

ORDENANZA SOBRE EL USO DE LA FACTURA ELECTRÓNICA EN EL AYUNTAMIENTO DE BRIHUEGA (B.O.P. de Guadalajara de 4 de diciembre de 2015). ORDENANZA SOBRE EL USO DE LA FACTURA ELECTRÓNICA EN EL AYUNTAMIENTO DE BRIHUEGA (B.O.P. de Guadalajara de 4 de diciembre de 2015). Artículo 1. Objeto. De conformidad con lo dispuesto en la Ley 25/2013,

Más detalles

BECAS REINA SOFÍA AÑO 2011. Embajada de España en Reino Unido. Consejería de Trabajo e Inmigración

BECAS REINA SOFÍA AÑO 2011. Embajada de España en Reino Unido. Consejería de Trabajo e Inmigración BECAS REINA SOFÍA AÑO 2011 Embajada de España en Reino Unido Consejería de Trabajo e Inmigración Consejería de Trabajo e Inmigración en Reino Unido e Irlanda 20 Peel Street, Londres W8 7PD. Teléfono: 0044

Más detalles

La experiencia del notariado en la liquidación telemática de Tributos

La experiencia del notariado en la liquidación telemática de Tributos La experiencia del notariado en la liquidación telemática de Tributos Marek Szymanski 25 de abril 2006, Madrid Estrategia tecnológica del Notariado Plataforma Tecnológica Firma Electrónica Reconocida Notarial

Más detalles

ORDENANZA FISCAL REGULADORA DE LAS TASAS POR LICENCIA AMBIENTAL Y COMUNICACIÓN DE INICIO DE ACTIVIDAD

ORDENANZA FISCAL REGULADORA DE LAS TASAS POR LICENCIA AMBIENTAL Y COMUNICACIÓN DE INICIO DE ACTIVIDAD ORDENANZA FISCAL REGULADORA DE LAS TASAS POR LICENCIA AMBIENTAL Y COMUNICACIÓN DE INICIO DE ACTIVIDAD ARTICULO PRIMERO.- FUNDAMENTO Y NATURALEZA En uso de las facultades concedidas por los artículos 133.2

Más detalles

BOP Cáceres. Ayuntamiento

BOP Cáceres. Ayuntamiento Número 103 Martes 31 de Mayo de 2016 Página 74 Ayuntamiento Valencia de Alcántara ANUNCIO. Modificación definitiva de la Ordenanza de la tasa por los servicios de las Residencias de Mayores, Centro de

Más detalles

- QUÉ SIGNIFICA UN SISTEMA EMPRESARIAL? Tu elección: Conjunto de elementos interrelacionados entre sí y con el sistema económico global, diseñados

- QUÉ SIGNIFICA UN SISTEMA EMPRESARIAL? Tu elección: Conjunto de elementos interrelacionados entre sí y con el sistema económico global, diseñados - QUÉ SIGNIFICA UN SISTEMA EMPRESARIAL? Tu elección: Conjunto de elementos interrelacionados entre sí y con el sistema económico global, diseñados para alcanzar un objetivo específico. QUÉ SE ENTIENDE

Más detalles

8 PASOS PARA LA CREACIÓN DE UNA EMPRESA. Paso 2: Obtención de un certificado de admisibilidad de firma (CAF)

8 PASOS PARA LA CREACIÓN DE UNA EMPRESA. Paso 2: Obtención de un certificado de admisibilidad de firma (CAF) 8 PASOS PARA LA CREACIÓN DE UNA EMPRESA Paso 1: Concretización del acuerdo entre los socios En primer lugar es preciso que todos los socios estén de acuerdo y que lo formalicen a través de un documento

Más detalles

Con dicho permiso, se gestiona ante el consulado la visa para poder ingresar al país, en la categoría migratoria autorizada.

Con dicho permiso, se gestiona ante el consulado la visa para poder ingresar al país, en la categoría migratoria autorizada. Por este trámite se solicita el ingreso y permanencia de extranjeros residentes en el exterior. La Dirección Nacional de Migraciones emite un Permiso de Ingreso que debe ser presentado por los ingresantes

Más detalles

Normativa. Convenio de la OIT nº181(ratificado por España en 1999)

Normativa. Convenio de la OIT nº181(ratificado por España en 1999) Normativa Ley 14/1994, de 1 de Junio Reformada por la Ley 29/1999, de 16 de julio (LETT) RD 4/1995, de 13 de Enero Convenio de la OIT nº181(ratificado por España en 1999) Art. 1 LETT: ETT actividad poner

Más detalles

Tema 1.- El concepto económico de empresa. Sus fines y funciones

Tema 1.- El concepto económico de empresa. Sus fines y funciones Tema 1.- El concepto económico de empresa. Sus fines y funciones Concepto de empresa: Se puede decir que una empresa es un conjunto organizado de factores de producción dedicado a la producción de bienes

Más detalles

Agencia Tributaria PROYECTO DE ORDEN POR LA QUE SE APRUEBA EL MODELO 411 IMPUESTO SOBRE

Agencia Tributaria PROYECTO DE ORDEN POR LA QUE SE APRUEBA EL MODELO 411 IMPUESTO SOBRE Departamento de Gestión Tributaria PROYECTO DE ORDEN POR LA QUE SE APRUEBA EL MODELO 411 IMPUESTO SOBRE LOS DEPÓSITOS EN LAS ENTIDADES DE CRÉDITO. AUTOLIQUIDACIÓN Y SE ESTABLECEN LAS CONDICIONES Y EL PROCEDIMIENTO

Más detalles

Acreditación del cumplimiento de las obligaciones tributarias y con la Seguridad Social:

Acreditación del cumplimiento de las obligaciones tributarias y con la Seguridad Social: ANEXO 1: solicitud Datos de la empresa: Nombre y apellidos: DNI: Domicilio a efectos de notificaciones: Localidad: CP: Teléfono: / Email: Datos de la persona representante: Nombre y apellidos: DNI: Domicilio

Más detalles

Ayudas e incentivos para empresas

Ayudas e incentivos para empresas Ayudas e incentivos para empresas Referencia: 52148 Anual: Actualizado a: 12/04/2016 Bases reguladoras de concesión de subvenciones de fomento de empleo dirigido a emprendedores en Aspe. Anualidad 2016

Más detalles

ANEXO XVII AUTORIZACIONES TEMPORALES DE CIRCULACIÓN. I) Permisos temporales para particulares

ANEXO XVII AUTORIZACIONES TEMPORALES DE CIRCULACIÓN. I) Permisos temporales para particulares ANEXO XVII AUTORIZACIONES TEMPORALES DE CIRCULACIÓN I) Permisos temporales para particulares De acuerdo con lo establecido en el artículo 43, apartado 3 de este Reglamento, para la concesión de las autorizaciones

Más detalles

SOLICITUD DE TRANSFORMACIÓN DE CORREDOR DE SEGUROS, PERSONA FÍSICA, EN AGENTE DE SEGUROS VINCULADO, PERSONA FÍSICA.

SOLICITUD DE TRANSFORMACIÓN DE CORREDOR DE SEGUROS, PERSONA FÍSICA, EN AGENTE DE SEGUROS VINCULADO, PERSONA FÍSICA. SOLICITUD DE TRANSFORMACIÓN DE CORREDOR DE SEGUROS, PERSONA FÍSICA, EN AGENTE DE SEGUROS VINCULADO, PERSONA FÍSICA. Datos Personales: D/Dª: con NIF/Pste./T. residencia: Domicilio profesional: Provincia:

Más detalles

Sociedades Limitadas. Introducción

Sociedades Limitadas. Introducción Sociedades Limitadas Introducción Sociedad mercantil, de carácter capitalista, cuyo capital está dividido en participaciones indivisibles, acumulables, no pudiendo ser valores, ni títulos, ni llamarse

Más detalles

PREGUNTAS MÁS FRECUENTES EN LA FASE DE PRESENTACIÓN DE SOLICITUDES

PREGUNTAS MÁS FRECUENTES EN LA FASE DE PRESENTACIÓN DE SOLICITUDES PREGUNTAS MÁS FRECUENTES EN LA FASE DE PRESENTACIÓN DE SOLICITUDES BECAS PARA LA ESCOLARIZACIÓN EN CENTROS PRIVADOS EN EL PRIMER CICLO DE EDUCACIÓN INFANTIL. CURSO 2009/2010 Qué plazo tengo para presentar

Más detalles

Febrero de 2016. Estimada/o contribuyente:

Febrero de 2016. Estimada/o contribuyente: www.agenciatributaria.es Nº de Remesa: 00060580032 *1696011730444* Nº Comunicación: 1696011730444 QUERO Y ASOCIADOS SOCIEDAD CIVIL CALLE CAMPO DE LOS MARTIRES 6 ESC. 1,PLANTA 2 41018 SEVILLA SEVILLA Febrero

Más detalles

INNOEMPRESA APOYO A LA INNOVACIÓN DE LAS PEQUEÑAS Y MEDIANAS EMPRESAS DE LA COMUNIDAD DE MADRID

INNOEMPRESA APOYO A LA INNOVACIÓN DE LAS PEQUEÑAS Y MEDIANAS EMPRESAS DE LA COMUNIDAD DE MADRID INNOEMPRESA APOYO A LA INNOVACIÓN DE LAS PEQUEÑAS Y MEDIANAS EMPRESAS DE LA COMUNIDAD DE MADRID 1 Recientemente se ha publicado la ORDEN de 3 de febrero de, por la que se aprueban las bases reguladoras

Más detalles

GESTIÓN DE DERECHOS DE PAGO BÁSICO

GESTIÓN DE DERECHOS DE PAGO BÁSICO GESTIÓN DE DERECHOS DE PAGO BÁSICO CONSEJERÍA DE MEDIO AMBIENTE Y RURAL, POLÍTICAS AGRARIAS Y TERRITORIO - D. GRAL. DE POLÍTICA AGRARIA COMUNITARIA Última modificación: 22-04-2015 Finalidad Formalizar

Más detalles

INSTRUCCIONES PARA PRESENTAR EL MODELO DE ALTA Y MODIFICACIONES CENSALES (MODELO 685)

INSTRUCCIONES PARA PRESENTAR EL MODELO DE ALTA Y MODIFICACIONES CENSALES (MODELO 685) INSTRUCCIONES PARA PRESENTAR EL MODELO DE ALTA Y MODIFICACIONES CENSALES (MODELO 685) El artículo 9 de la Orden de 6 de agosto de 2012, publicada en el DOE de 9 de agosto, crea el Censo de Entidades Suministradoras

Más detalles

PODER JUDICIAL DE LA PROVINCIA DE CÓRDOBA COMPULSA ABREVIADA PEDIDO DE COTIZACIÓN NRO. 9-00010/2014

PODER JUDICIAL DE LA PROVINCIA DE CÓRDOBA COMPULSA ABREVIADA PEDIDO DE COTIZACIÓN NRO. 9-00010/2014 PODER JUDICIAL DE LA PROVINCIA DE CÓRDOBA COMPULSA ABREVIADA PEDIDO DE COTIZACIÓN NRO. 9-00010/2014 PLIEGO DE CONDICIONES GENERALES y PARTICULARES A) OBJETO A.1 DESCRIPCIÓN DEL OBJETO DE LA PRESTACIÓN:

Más detalles

TEMA 6 CUERPO AUXILIAR ADMINISTRATIVO

TEMA 6 CUERPO AUXILIAR ADMINISTRATIVO TEMA 6 CUERPO AUXILIAR ADMINISTRATIVO PROMOCIÓN INTERNA LEY DE HACIENDA DE LA REGIÓN DE MURCIA: CONCEPTO, ELABORACIÓN Y APROBACIÓN DE LOS PRESUPUESTOS GENERALES DE LA COMUNIDAD AUTÓNOMA DE LA REGIÓN DE

Más detalles

Capítulo 7. Los trámites

Capítulo 7. Los trámites Capítulo 7 Capítulo 7. Los trámites El presente apartado tiene por objeto informar al emprendedor sobre los principales trámites de constitución, de apertura y de inicio de actividad. L os emprendedores

Más detalles

Permiso por riesgo durante el embarazo o por riesgo durante la lactancia natural

Permiso por riesgo durante el embarazo o por riesgo durante la lactancia natural Permiso por riesgo durante el embarazo o por riesgo durante la lactancia natural RH 31.16 1/5 RH 31.16 Permiso por riesgo durante el embarazo o por riesgo durante la lactancia natural RH 31.16.1 Hecho

Más detalles