Definición de perfiles de clientes

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "Definición de perfiles de clientes"

Transcripción

1 w w w. e l t a l l e r d i g i t a l. c o m Jornadas EIMP: La empresa en Internet: marketing y pocionamiento Definición de perfiles de clientes

2 Introducción: La empresa en Internet El 65% de las empresas utilizan el correo electrónico. El 18% de las empresas tienen sede web corporativa. El 7%de las empresas realizan ventas a través de la Red. Qué beneficios puede obtener una empresa de tener una sede web corporativa? La existencia de una sede web corporativa es esencial para la presencia de una empresa en la Red: - Proporciona seriedad y seguridad para los nuevos clientes o para los proveedores - Permite afianzar y mejorar la imagen de la empresa - Debe convertirse en un instrumento de trabajo para los comerciales - Permite ampliar las posibilidades tradicionales de difusión y llegar a nuevos públicos - Posibilita la transmisión de gran cantidad de información a costes bajos.

3 Introducción: La empresa en Internet La sede web de una empresa debe ser concebida como: - La tarjeta de visita del siglo XXI. - Un stand en una feria continuamente abierta, por el que no paran de pasar visitantes a todas horas. Además, el hecho de contar con un dominio propio también es beneficioso para la empresa: Permite utilizar correos corporativos (dominio_de_la_empresa.com) en lugar de recurrir a los propios de otras empresas (como hotmail.com, yahoo.com, etc.).

4 El posicionamiento en Internet Definición de posicionamiento en Internet Para estudiar el comportamiento de una sede web en la Red es necesario realizar un análisis del posicionamiento de ese sitio en Internet. El posicionamiento en Internet se define como la posición que ocupa una web, desde el punto de vista de los usuarios, en relación con su competencia. No se reduce únicamente al campo de acción de los buscadores, sino que guarda relación también con otros cauces del tráfico por Internet (como el correo electrónico, los accesos directos o los enlaces cruzados entre sitios), que, si bien tienen generalmente un menor peso cuantitativo, pueden llegar a adquirir un valor cualitativo considerablemente mayor. El estudio del posicionamiento ha de centrarse en las características y circunstancias propias de las sedes web y no en los mecanismos de indexación y consulta de los buscadores.

5 El posicionamiento en Internet Método de análisis del posicionamiento en Internet Conocimiento del producto: usabilidad y accesibilidad de contenidos. Conocimiento del público: quién?, cómo?, cuándo?, dónde?, qué? y por qué? Visibilidad: atracción de usuarios desde buscadores, medios de comunicación digitales (escritos, acústicos y audiovisuales) y otras vías de distribución de tráfico (como cuadernos de bitácora, clientes RSS, foros, listas de distribución, boletines electrónicos o comunidades virtuales) Sociabilidad: medición del tráfico y las relaciones generadas a través de la Red entre la sede web y otros sitios (e stablecidas a través de enlaces consensuados o espontáneos, o en el contexto de iniciativas de colaboración). Competencia: detección y análisis de la competencia en la Red (vigilancia de competidores, captación de ideas de mejora, etc.).

6 Conocimiento del público El público objetivo de una sede web empresarial A la hora de elaborar una sede web es necesario plantearse previamente dos cuestiones, de las que dependerá su posterior rentabilidad: - Qué objetivos persigue la empresa con ella (promoción, comercio electrónico, etc.)? - Y a qué públicos específicos quiere dirigirse? Una vez publicado el sitio, es indispensable analizar dos aspectos: - si entre los usuarios que lo han visitado se encuentran los públicos objetivo de la empresa; - y si los visitantes que escapan de esos perfiles previstos pueden convertirse en nuevos clientes. Para acceder a ambas informaciones, hemos de realizar un análisis de perfiles de usuario, estudio que coincide con el segundo hito del modelo general de análisis del posicionamiento.

7 Conocimiento del público El análisis del público de la sede web Quién está al otro lado de la pantalla? La información aportada o generada por los usuarios es la base de la definición de perfiles: De forma directa: Envío de información a través de formularios (suscripción a listas de distribución de correo-e o, sobre todo, contestación a encuestas). De forma indirecta: Navegando por la web (análisis de estadísticas de tráfico).

8 Conocimiento del público El análisis del público de la sede web El modelo de método de definición de perfiles de usuario que presentamos se fundamenta en seis preguntas básicas: Quién? Perfil sociodemográfico. Cómo? Infraestructura de conexión. Cuándo? Aspectos temporales de conexión. Desde dónde? Lugar de llegada o de conexión. Por qué o para qué? Fines, hábitos y usos. Qué? Qué piensa de la web? Conocimiento y valoración.

9 Consideraciones previas Consideraciones previas - Márgenes de error en encuestas y estudios estadísticos de tráfico en la web. - Posibilidades de segmentación de resultados. - Utilidad de las combinaciones de indicadores. - Gran valía de las preguntas abiertas. - Importancia de los datos obtenidos de los «usuarios fieles».

10 Quién? Perfil sociodemográfico - Cantidad de usuarios únicos. - Edad. -Sexo. - Infraestructuras domésticas y equipamiento tecnológico del hogar. - Situación laboral. - Formación académica o nivel de estudios. - Conocimiento de idiomas. - Conocimientos de informática. - Medios de comunicación más seguidos. - Otros datos de interés (a elección del responsable de la web).

11 Cómo? Infraestructura de conexión - Características del equipo: - Hardware. - Software (sistema operativo y navegador). - Tipo de conexión a Internet.

12 Cuándo? Características temporales de las conexiones. - El año en que el usuario conoció y/o accedió por primera vez a la web. - La frecuencia o asiduidad de los accesos. - Los horarios, los días de la semana y los meses preferidos para acceder a la web. - La duración de las visitas. - La fecha del último acceso a la web. - La distribución de páginas servidas por horas, días y meses. - La media de páginas servidas por visita.

13 Desde dónde? Lugar de llegada o de conexión. Los países de residencia de los usuarios de la web: a) Procedimientos de obtención de datos de procedencias (dominios e IP). b) Procedencias de suscritos a listas de distribución. c) Páginas servidas por usuario en cada país de procedencia y otros indicadores. d) Las procedencias de usuarios en las encuestas. El lugar de conexión de los usuarios a Internet. (casa, trabajo, centro de estudios, terminal pública o privada u otros).

14 Por qué o para qué? Fines, hábitos y usos. Motivos de acceso. Conocimiento de la web o motivación del primer acceso. Formas de acceso: a) Accesos directos (barra de direcciones, favoritos y página de inicio). b) Entradas desde correos electrónicos (webmail y clientes de correo). c) Consultas en buscadores y directorios. d) Enlaces en otras webs.

15 Por qué o para qué? Fines, hábitos y usos. Demanda de contenidos y servicios. a) Búsquedas externas. b) Búsquedas internas. Costumbres de navegación. a) Páginas de navegación interna por visita, usuario único y acceso. b) Páginas de acceso y salida y segundas páginas de navegación. c) Utilización de buscadores internos y listados de catálogo. Contenidos consultados, servicios utilizados y actividades realizadas.

16 Qué? Conocimiento y valoración sobre la web. Utilidad de las encuestas y apoyo en algunos datos de tráfico. Especial valor de la información procedente de los «usuarios fieles». Precisiones previas: a) El conocimiento de la web. b) Valoraciones con adjetivos calificativos. c) Calificación general de la web e individualizada de contenidos y servicios. d) Combinación de las valoraciones con indicadores (como la antigüedad, la procedencia, la suscripción de listas de distribución, el tipo de conexión o los fines de la visita).

17 Qué? Conocimiento y valoración sobre la web. Valoración global a) Aspectos técnicos (la velocidad de carga, la existencia de «páginas no encontradas» o de enlaces externos rotos, y la frecuencia de los fallos del servidor). b) La estructura de la web o el mapa de navegación. c) La imagen y la identidad corporativa. d) La facilidad de acceso a contenidos y servicios navegando por la web o por medio de listados y buscadores. e) La cantidad de información. f) La calidad de contenidos y servicios. g) La frecuencia de las actualizaciones y la introducción de novedades. h) Valoración general global de la web.

18 Qué? Conocimiento y valoración sobre la web. a) Valoración segmentada de contenidos y servicios. b) Introducción de preguntas abiertas. Propuestas de servicios y contenidos nuevos. Opiniones y sugerencias de servicios y contenidos actuales. Conocimiento y utilización de la competencia por los propios usuarios.

19 Documento de trabajo Documento de trabajo a) Tanto las estadísticas de tráfico como las encuestas ofrecen suficiente información para la definición de los perfiles de los usuarios de una sede web. b) De cualquier forma, presentamos el presente modelo con la intención de que se convierta en un documento de trabajo, a desarrollar por los diferentes analistas e investigadores que se dedican a la definición de perfiles de usuarios en las sedes web de empresas.

20 Para qué sirve el estudio de perfil de usuarios? La selección de las estrategias de promoción más adecuadas: a) según los medios de difusión a utilizar: la consecución de un mayor número de accesos directos, de una mayor cantidad de entradas desde correos electrónicos, la llegada de más usuarios desde enlaces de calidad, la introducción de referencias en medios de comunicación o un mayor cuidado por la indexación y el posicionamiento en los buscadores y directorios más populares o específicos; b) o según otros factores determinantes de dichas estrategias de promoción: la segmentación, la cantidad, la procedencia geográfica o la voluntad de acceder a nuevos públicos. La mejora de la usabilidad de las interfaces de comercio electrónico

21 w w w. e l t a l l e r d i g i t a l. c o m Responsable Técnico de Proyectos de I+D+i Correo-e: proyectos@eltallerdigital.com Tfno.:

PROGRAMA DE CREACIÓN Y CONSOLIDACIÓN DE INDUSTRIAS CULTURALES Y CREATIVAS

PROGRAMA DE CREACIÓN Y CONSOLIDACIÓN DE INDUSTRIAS CULTURALES Y CREATIVAS PROGRAMA DE CREACIÓN Y CONSOLIDACIÓN DE INDUSTRIAS CULTURALES Y CREATIVAS ÍNDICE 1. Introducción... 3 2. Objetivos... 4 3. Características... 5 4. Metodología... 6 5. Contenidos... 7 Página 2 de 11 1.

Más detalles

Encuesta sobre Innovación y Conducta Tecnológica

Encuesta sobre Innovación y Conducta Tecnológica Encuesta sobre Innovación y Conducta Tecnológica Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TICs). Provincia de Córdoba. Años 2008/2010 Mayo 2012 MINISTERIO DE PLANIFICACIÓN, INVERSIÓN Y FINANCIAMIENTO

Más detalles

Sistema de información geográfica para localizar la idoneidad de ubicación de empresas en los barrios de Salamanca

Sistema de información geográfica para localizar la idoneidad de ubicación de empresas en los barrios de Salamanca Sistema de información geográfica para localizar la idoneidad de ubicación de empresas en los barrios de Salamanca herramienta web que incorpora diferentes bases de datos estadísticas facilitadas por diversas

Más detalles

METODOLOGIA PARA EL DESARROLLO DE CONSORCIOS ENTRE EMPRESAS PAG- 1

METODOLOGIA PARA EL DESARROLLO DE CONSORCIOS ENTRE EMPRESAS PAG- 1 METODOLOGIA PARA EL DESARROLLO DE CONSORCIOS ENTRE EMPRESAS PAG- 1 1. LA COOPERACIÓN Es el establecimiento de acuerdos temporales o permanentes entre dos o más empresas.. con el fin de obtener unas VENTAJAS

Más detalles

PROYECTO LA DIFUSIÓN DE LA INFORMACIÓN DE LOS OBSERVATORIOS DE EMPLEO UNIVERSITARIOS. UNIVERSIDAD DE LAS PALMAS DE GRAN CANARIA (ULPGC).

PROYECTO LA DIFUSIÓN DE LA INFORMACIÓN DE LOS OBSERVATORIOS DE EMPLEO UNIVERSITARIOS. UNIVERSIDAD DE LAS PALMAS DE GRAN CANARIA (ULPGC). PROYECTO LA DIFUSIÓN DE LA INFORMACIÓN DE LOS OBSERVATORIOS DE EMPLEO UNIVERSITARIOS. UNIVERSIDAD DE LAS PALMAS DE GRAN CANARIA (ULPGC). INTRODUCCIÓN.... 2 OBJETIVOS.... 2 PERSONAL IMPLICADO.... 3 DESARROLLO

Más detalles

Posgrado en Publicidad Online, Marketing y Social Media. Plan de Estudios

Posgrado en Publicidad Online, Marketing y Social Media. Plan de Estudios Posgrado en Publicidad Online, Marketing y Social Media Plan de Estudios OBJETIVOS Este posgrado permite al alumno un conocimiento profundo del ciclo de venta a través de internet, así como del comportamiento

Más detalles

PROGRAMA DE CREACIÓN Y CONSOLIDACIÓN DE EMPRESAS INDUSTRIAS CULTURALES

PROGRAMA DE CREACIÓN Y CONSOLIDACIÓN DE EMPRESAS INDUSTRIAS CULTURALES PROGRAMA DE CREACIÓN Y CONSOLIDACIÓN DE EMPRESAS INDUSTRIAS CULTURALES MAYO 2010 ÍNDICE - Introducción - Objetivos del Programa - Características del Programa - Contenido de los módulos 1.- INTRODUCCIÓN

Más detalles

OLIMPIADA ESTADÍSTICA 2016:

OLIMPIADA ESTADÍSTICA 2016: OLIMPIADA ESTADÍSTICA 2016: Encuesta sobre Equipamiento y Uso de Tecnologías de la Información y Comunicación en los hogares Equipo: TRESALCUBO Categoría: ESO Centro: Colegio San Jorge (Murcia) Participantes:

Más detalles

SECA Seminario de Estudios de Comercio de Asturias ESTUDIO SOBRE LOS HÁBITOS DE CONSUMO EN EL CONCEJO DE NAVIA

SECA Seminario de Estudios de Comercio de Asturias ESTUDIO SOBRE LOS HÁBITOS DE CONSUMO EN EL CONCEJO DE NAVIA SECA Seminario de Estudios de Comercio de Asturias ESTUDIO SOBRE LOS HÁBITOS DE CONSUMO EN EL CONCEJO DE NAVIA Seminario de Estudios de Comercio de Asturias (SECA) Avda del Cristo s/n 33071 Oviedo (Asturias)

Más detalles

Cursos de INFORMÁTICA [ ] Diseño de Páginas Web

Cursos de INFORMÁTICA [ ] Diseño de Páginas Web Cursos de INFORMÁTICA [ ] Diseño de Páginas Web 80 h DISEÑO DE PÁGINAS WEB El Curso Diseño de Páginas Web de la plataforma de Vértice training está encaminado a que pueda ser útil tanto a personas sin

Más detalles

CICLO DE GRADO SUPERIOR GESTIÓN COMERCIAL Y MARKETING

CICLO DE GRADO SUPERIOR GESTIÓN COMERCIAL Y MARKETING 2 o Curso CICLO DE GRADO SUPERIOR GESTIÓN COMERCIAL Y MARKETING Página1 POLÍTICAS DE MARKETING PRESENTACIÓN El objetivo de este módulo es formar al alumno para que pueda desempeñar puestos de trabajo relacionados

Más detalles

Debilidades) y la externa (Oportunidades y Amenazas): DAFO: dónde estamos.

Debilidades) y la externa (Oportunidades y Amenazas): DAFO: dónde estamos. LA FUNCIÓN COMERCIAL DE LA EMPRESA La función comercial o marketing permite a la empresa mantener el contacto con los consumidores y averiguar sus necesidades para producir los bienes que las satisfagan,

Más detalles

Dirección de Investigación y Estrategias de Mercado Reporte de Identificación de Demanda Reporte de 1er. Trimestre 2016

Dirección de Investigación y Estrategias de Mercado Reporte de Identificación de Demanda Reporte de 1er. Trimestre 2016 Reporte de Identificación de la demanda de información estadística y geográfica por Subsistema del SNIEG, en los canales de atención establecidos por el INEGI Dirección de Investigación y Estrategias de

Más detalles

GOOGLE ACADÉMICO GUÍA DE USO

GOOGLE ACADÉMICO GUÍA DE USO GOOGLE ACADÉMICO GUÍA DE USO Qué es Google Académico? Google Académico es un buscador especializado que permite localizar documentos de carácter académico como artículos, tesis, libros, patentes, materiales

Más detalles

Marketing Empresarial

Marketing Empresarial Descripción En este curso aprenderemos las técnicas más eficaces del marketing: segmentación de mercado, marketing mix, políticas y directrices, información de mercado, planificación de medios y marketing

Más detalles

Fondo JEREMIE Andalucía. Agenda de un Plan de Negocio 22 de enero 2010

Fondo JEREMIE Andalucía. Agenda de un Plan de Negocio 22 de enero 2010 Fondo JEREMIE Andalucía Agenda de un Plan de Negocio 22 de enero 2010 Agenda de un Plan de negocio 1. Resumen Ejecutivo 2. Empresa: Modelo de negocio y valor diferencial 3. Mercado: Oportunidad de Negocio

Más detalles

Investigación De Mercados Online Para Definir El Target

Investigación De Mercados Online Para Definir El Target Investigación De Mercados Online Para Definir El Target El estudio de mercado es importante para conocer las características del mercado, así como las del target. También, debemos tomar en cuenta que hay

Más detalles

Técnico Superior en Relaciones Públicas

Técnico Superior en Relaciones Públicas Titulación acredidatada por la Comisión Internacional de Formación de la UNESCO Técnico Superior en Relaciones Públicas Técnico Superior en Relaciones Públicas Duración: 300 horas Precio: 240 * Modalidad:

Más detalles

BI, Saas Y Cloud Computing

BI, Saas Y Cloud Computing BI, Saas Y Cloud Computing Con el objetivo de entender la relación entre Business Intelligence, Saas y el Cloud Computing, se debe definir cada término. Business Intelligence La inteligencia empresarial

Más detalles

INSTITUTO DE NUTRICIÓN DE CENTRO AMERICA Y PANAMA INCAP CONSIDERACIONES TECNICAS PARA ANÁLISIS DE FUENTES INFORMACIÓN

INSTITUTO DE NUTRICIÓN DE CENTRO AMERICA Y PANAMA INCAP CONSIDERACIONES TECNICAS PARA ANÁLISIS DE FUENTES INFORMACIÓN INSTITUTO DE NUTRICIÓN DE CENTRO AMERICA Y PANAMA INCAP CONSIDERACIONES TECNICAS PARA ANÁLISIS DE FUENTES INFORMACIÓN 2012 0 El sistema de Vigilancia debido a su naturaleza siempre deberá fundamentar su

Más detalles

INSTITUTO FEDERAL DE TELECOMUNICACIONES EMPRESA AUTORIZADA

INSTITUTO FEDERAL DE TELECOMUNICACIONES EMPRESA AUTORIZADA INSTITUTO FEDERAL DE TELECOMUNICACIONES EMPRESA AUTORIZADA Introducción México continua siendo uno de los países con mayor crecimiento de usuarios de Internet y sin duda, es el país con mayor penetración

Más detalles

MARKETING EN INICIATIVAS EMPRENDEDORAS

MARKETING EN INICIATIVAS EMPRENDEDORAS JORNADAS PARA EMPRENDEDORES MARKETING EN INICIATIVAS EMPRENDEDORAS Miguel Cervantes Blanco Área de Marketing Universidad de León Mayo 2008 Preguntas que nos hacemos cómo emprendedores Mi idea será viable?

Más detalles

Comercio electrónico

Comercio electrónico Comercio electrónico COMERCIO ELECTRÓNICO 1 Sesión No. 5 Nombre: Venta cara a cara Contextualización La realidad es que la mercadotecnia directa puede enfocarse con diferentes medios, todo depende de la

Más detalles

Informe Semanal Nº 571. Rentabilizar la participación en ferias internacionales. 2 de febrero de 2016

Informe Semanal Nº 571. Rentabilizar la participación en ferias internacionales. 2 de febrero de 2016 2 de febrero de 2016 Informe Semanal Nº 571 Rentabilizar la participación en ferias internacionales Las ferias internacionales constituyen un canal de promoción comercial muy utilizado para dar a conocer

Más detalles

EL PLAN DE EMPRESA. Idea de negocio. Plan de viabilidad. Caso Práctico: Tu idea de Empresa

EL PLAN DE EMPRESA. Idea de negocio. Plan de viabilidad. Caso Práctico: Tu idea de Empresa EL PLAN DE EMPRESA Idea de negocio. Plan de viabilidad. Caso Práctico: Tu idea de Empresa El Plan de Empresa Definición del Plan de Empresa Finalidad del mismo Recomendaciones para su presentación 2 Definición

Más detalles

Internet es una Red de Redes porque está hecha a base a la unión muchas redes locales de computadoras; a través de ella circulan constantemente

Internet es una Red de Redes porque está hecha a base a la unión muchas redes locales de computadoras; a través de ella circulan constantemente Internet es una Red de Redes porque está hecha a base a la unión muchas redes locales de computadoras; a través de ella circulan constantemente cantidades increíbles de información, por este motivo se

Más detalles

QUÉ ES MARKETING INTERNACIONAL?: CONCEPTO Y ESTRATEGIAS

QUÉ ES MARKETING INTERNACIONAL?: CONCEPTO Y ESTRATEGIAS QUÉ ES MARKETING INTERNACIONAL?: CONCEPTO Y ESTRATEGIAS Olegario Llamazares* El marketing internacional como una técnica de gestión empresarial, a través de la cual, la empresa pretende obtener un beneficio,

Más detalles

Escuela de Enfermería Fundación Jiménez Díaz Grado en Enfermería 9. Sistema de Garantía Interna de Calidad

Escuela de Enfermería Fundación Jiménez Díaz Grado en Enfermería 9. Sistema de Garantía Interna de Calidad Escuela de Enfermería Fundación Jiménez Díaz 9. Sistema de Garantía Interna de Calidad 9.4. Procedimientos de análisis de la inserción laboral de los graduados y de la satisfacción con la formación recibida

Más detalles

CURSO SUPERIOR EN INFORMÁTICA APLICADA

CURSO SUPERIOR EN INFORMÁTICA APLICADA CURSO SUPERIOR EN INFORMÁTICA APLICADA IMPARTIDO POR Fundación Aucal TÍTULO OTORGADO POR Este curso pertenece al Programa Superior de Dirección y Gestión Inmobiliaria y Administración de Fincas MODALIDAD

Más detalles

1. METABUSCADORES Y BUSCADORES

1. METABUSCADORES Y BUSCADORES . METABUSCADORES Y BUSCADORES En este apartado he recopilado alguno de los metabuscadores y buscadores más útiles y efectivos. Los metabuscadores en general buscan simultáneamente en bases de datos de

Más detalles

POSICIONAMIENTO EN LA WEB (SEM Y SEO) Sesión 10: Affiliate marketing: planificación de medios y soportes afines

POSICIONAMIENTO EN LA WEB (SEM Y SEO) Sesión 10: Affiliate marketing: planificación de medios y soportes afines POSICIONAMIENTO EN LA WEB (SEM Y SEO) Sesión 10: Affiliate marketing: planificación de medios y soportes afines Contextualización Qué son las campañas de afiliación? Como anteriormente vimos, la afiliación

Más detalles

Oficina Asesora de Comunicaciones y Mercadeo. Política y Funcionamiento

Oficina Asesora de Comunicaciones y Mercadeo. Política y Funcionamiento Oficina Asesora de Comunicaciones y Mercadeo Política y Funcionamiento POLÍTICA GENERAL DE COMUNICACIONES EN LA I.U. PASCUAL BRAVO Propiciar la Comunicación pública como un eje estratégico y transversal

Más detalles

Antibiograma: interpretación y selección del antibiótico en la validación farmacéutica (RedMIVA)

Antibiograma: interpretación y selección del antibiótico en la validación farmacéutica (RedMIVA) Antibiograma: interpretación y selección del antibiótico en la validación farmacéutica (RedMIVA) Dra. Isabel Muñoz Criado Centro Superior de Investigación en Salud Pública Qué es la RedMIVA? Qué es la

Más detalles

CAPÍTULO III EL CENTRO DE DOCUMENTACIÓN DE ADEX. 3.1. Antecedentes Históricos del Centro de Documentación de ADEX

CAPÍTULO III EL CENTRO DE DOCUMENTACIÓN DE ADEX. 3.1. Antecedentes Históricos del Centro de Documentación de ADEX CAPÍTULO III EL CENTRO DE DOCUMENTACIÓN DE ADEX 3.1. Antecedentes Históricos del Centro de Documentación de ADEX La Asociación de Exportadores en una institución gremial de carácter privado creada en 1973

Más detalles

Guía Práctica Proveedores Convenio Marco BAC

Guía Práctica Proveedores Convenio Marco BAC Introducción Guía Práctica Proveedores Convenio Marco BAC El Convenio Marco es una modalidad de compra que se regirá por el Título II, Capítulo I, del Anexo I del Decreto Nº 1145/GCBA/2009, como primera

Más detalles

Curso Universitario de Marketing Directo y Publicidad (Titulación Universitaria + 1 ECTS) Titulación certificada por EDUCA BUSINESS SCHOOL

Curso Universitario de Marketing Directo y Publicidad (Titulación Universitaria + 1 ECTS) Titulación certificada por EDUCA BUSINESS SCHOOL Curso Universitario de Marketing Directo y Publicidad (Titulación Universitaria + 1 ECTS) Titulación certificada por EDUCA BUSINESS SCHOOL Curso Universitario de Marketing Directo y Publicidad (Titulación

Más detalles

"Estrategia Comunicacional y Aplicaciones en los Medios Digitales" Fundación Banco Credicoop

Estrategia Comunicacional y Aplicaciones en los Medios Digitales Fundación Banco Credicoop "Estrategia Comunicacional y Aplicaciones en los Medios Digitales" Fundación Banco Credicoop 2016 Introducción El desarrollo de una marca se ha convertido en uno de los aspectos más importantes en la generación

Más detalles

Comercio electronico. Duración: Objetivos: Contenido: 40 horas

Comercio electronico. Duración: Objetivos: Contenido: 40 horas Comercio electronico Duración: 40 horas Objetivos: Contenido: Comercio electrónico Introducción al comercio electrónico Muestra todos los conceptos referentes al comercio electrónico, diferenciando el

Más detalles

Curso de Periodismo Digital (Online)

Curso de Periodismo Digital (Online) Titulación certificada por EUROINNOVA BUSINESS SCHOOL Curso de Periodismo Digital (Online) Duración: 180 horas Precio: 200 * Modalidad: Online * Materiales didácticos, titulación oficial y gastos de envío

Más detalles

Marketing 2.0: la gestión del social media en la empresa

Marketing 2.0: la gestión del social media en la empresa Marketing 2.0: la gestión del social media en la empresa Modalidad: Distancia, Online Duración: 231 horas Objetivos: Web 2.0 y redes sociales Proporcionar los conocimientos y las herramientas necesarias

Más detalles

Medir para Transformar: Una Propuesta de Métrica para Gobiernos Abiertos. Malcolm Alfredo Hemmer Muñoz

Medir para Transformar: Una Propuesta de Métrica para Gobiernos Abiertos. Malcolm Alfredo Hemmer Muñoz Medir para Transformar: Una Propuesta de Métrica para Gobiernos Abiertos Malcolm Alfredo Hemmer Muñoz Mayo 2015 Interrogante Por qué es importante evaluar las acciones públicas? Métodos y Técnicas de Evaluación

Más detalles

1.7. Requisitos previos exigidos al alumnado y, si los hubiera, complementos formativos

1.7. Requisitos previos exigidos al alumnado y, si los hubiera, complementos formativos 1. Nombre de la Asignatura INVESTIGACION DE MERCADOS 1.1. Centro y Departamento que la Imparte FACULTAD ECONOMICAS. FINANCIACION E INVESTIGACION COMERCIAL 1.2. Materia AREA DE COMERCIALIZACION E INVESTIGACION

Más detalles

Índice. 1.- Consideraciones Generales. 2.- Por qué Franquician las Empresas? 3.- Cómo crear una Franquicia

Índice. 1.- Consideraciones Generales. 2.- Por qué Franquician las Empresas? 3.- Cómo crear una Franquicia Índice Para conocer la verdadera riqueza y diversidad del sistema de franquicia, así como las opciones que puede proporcionar a todo tipo de empresarios, es necesario afrontar un análisis muy completo

Más detalles

Resolución provisional de reconocimiento de créditos para el título de Grado en Ingeniería Informática

Resolución provisional de reconocimiento de créditos para el título de Grado en Ingeniería Informática para el título de Grado en Ingeniería Informática Núm. Expediente: ERC- XXXX - 2014 Datos del alumno: Nombre: Apellidos: Estudios a los que pretende acceder: Grado en Ingeniería Informática DNI: Domicilio:

Más detalles

LA INTEGRACIÓN DE SISTEMAS

LA INTEGRACIÓN DE SISTEMAS LA INTEGRACIÓN DE SISTEMAS SERVICIOS ASOCIADOS: Organización, Formación usuarios, Explotación en paralelo,... A P L I C A C I Ó N PROGRAMACIÓN BASES DE DATOS MONITORES TIEMPO REAL SOLUCION INFORMATICA

Más detalles

EJERCICIOS TEMA 3: CIRCULACIÓN INTERNA DE LA COMUNICACIÓN

EJERCICIOS TEMA 3: CIRCULACIÓN INTERNA DE LA COMUNICACIÓN EJERCICIOS TEMA 3: CIRCULACIÓN INTERNA DE LA COMUNICACIÓN 1- LAS COMUNICACIONES ESCRITAS 1) Cómo podemos clasificar la comunicación dentro de la empresa? 2) De qué dependerá el tipo de comunicación que

Más detalles

MARKETING INTERNACIONAL Cómo elaborar un plan de marketing internacional Primera parte. MBA Luis Enrique Méndez

MARKETING INTERNACIONAL Cómo elaborar un plan de marketing internacional Primera parte. MBA Luis Enrique Méndez MARKETING INTERNACIONAL Cómo elaborar un plan de marketing internacional Primera parte MBA Luis Enrique Méndez Lima, Mayo de 2009 DECISIONES DEL PROGRAMA DE MARKETING INTERNACIONAL 1.1. Delimitación negocio

Más detalles

Digitalización de infraestructuras y equipamientos de la EIEL. Medida 52 ActivaJaen. Jaén, 8 de mayo de 2006

Digitalización de infraestructuras y equipamientos de la EIEL. Medida 52 ActivaJaen. Jaén, 8 de mayo de 2006 Digitalización de infraestructuras y equipamientos de la EIEL. Medida 52 ActivaJaen Jaén, 8 de mayo de 2006 1. La EIEL: un instrumento para la cooperación municipal. 2. Hacia la digitalización y aplicación

Más detalles

ESTRUCTURA Y CONTENIDOS MÍNIMOS DE CARTAS DE SERVICIOS, de acuerdo a la NORMA UNE 93200:2008 1

ESTRUCTURA Y CONTENIDOS MÍNIMOS DE CARTAS DE SERVICIOS, de acuerdo a la NORMA UNE 93200:2008 1 ESTRUCTURA Y CONTENIDOS MÍNIMOS DE CARTAS DE SERVICIOS, de acuerdo a la NORMA UNE 93200:2008 1 ESTRUCTURA CONTENIDO DEL APARTADO EJEMPLO DE TEXTO a) Objetivos y fines de la organización prestadora de los

Más detalles

MAPA INTERACTIVO DEL ÍNDICE DE DESARROLLO HUMANO (IDH) 2011

MAPA INTERACTIVO DEL ÍNDICE DE DESARROLLO HUMANO (IDH) 2011 Geografía y Sistemas de Información Geográfica (GEOSIG). Revista digital del Grupo de Estudios sobre Geografía y Análisis Espacial con Sistemas de Información Geográfica (GESIG). Programa de Estudios Geográficos

Más detalles

Redes Sociales en Internet

Redes Sociales en Internet Redes Sociales en Internet Síntesis del estudio Estudio sobre el conocimiento y uso de las Redes Sociales en España DICIEMBRE 2011 Índice Parte I. Desk research Parte II. Principales resultados de la encuesta:

Más detalles

1.1. Resumen. 1.2. Introducción. 1.3. Objetivos del resumen automático

1.1. Resumen. 1.2. Introducción. 1.3. Objetivos del resumen automático 1. RESUMEN AUTOMÁTICO 1.1. Resumen El objetivo de esta web es explicar en qué consiste el resumen automático de documentos y cómo es posible combinar técnicas de recuperación y organización de la información

Más detalles

INDICE Prologo 1. introducción y concepto de marketing 2. El mercado 3. La investigación comercial

INDICE Prologo 1. introducción y concepto de marketing 2. El mercado 3. La investigación comercial INDICE Prologo XI 1. introducción y concepto de marketing 1.1. Concepto de marketing 1 1.2. El marketing ene a economía y las relaciones de intercambio 8 1.2.1. Organización de la distribución 9 1.2.2.

Más detalles

INFORME TÉCNICO SOBRE ESTUDIO DE SATISFACCIÓN UNIVERSIDAD DE LAS PALMAS DE GRAN CANARIA INFORME GLOBAL ESTUDIANTES DE PRIMER INGRESO.

INFORME TÉCNICO SOBRE ESTUDIO DE SATISFACCIÓN UNIVERSIDAD DE LAS PALMAS DE GRAN CANARIA INFORME GLOBAL ESTUDIANTES DE PRIMER INGRESO. INFORME TÉCNICO SOBRE ESTUDIO DE SATISFACCIÓN ESTUDIANTES DE PRIMER INGRESO Curso 2010/2011 UNIVERSIDAD DE LAS PALMAS DE GRAN CANARIA INFORME GLOBAL UNIVERSIDAD DE LAS PALMAS DE GRAN CANARIA Vicerrectorado

Más detalles

El acceso al sector TIC No cuentes a cuantos llegas, llega a los que cuentan

El acceso al sector TIC No cuentes a cuantos llegas, llega a los que cuentan 2013 0000 El acceso al sector TIC No cuentes a cuantos llegas, llega a los que cuentan Sociedad de Técnicos de Automoción Enero, 2013 Colaboradores Institucionales: Tecnonews es actualmente el líder de

Más detalles

PLAN DE FORMACIÓN 1. FINALIDAD

PLAN DE FORMACIÓN 1. FINALIDAD PLAN DE FORMACIÓN CONVOCATORIA DE BECAS DE FORMACION DEL VICERRECTORADO DE ESTUDIANTES PARA LA COLABORACIÓN EN TAREAS DE DINAMIZACIÓN DE CENTRO (DIFUSIÓN DE INFORMACIÓN Y FOMENTO DE LA PARTICIPACIÓN ESTUDIANTIL)

Más detalles

Curso de Herramientas web para los Emprendedores

Curso de Herramientas web para los Emprendedores Curso de Herramientas web para los Emprendedores Para quién es este curso? Para emprendedores que trabaja en solitario o grupos pequeños, con poco presupuesto para iniciar su nueva empresa. Para gente

Más detalles

Introducción a la Gestión de la Innovación

Introducción a la Gestión de la Innovación Introducción a la Gestión de la Innovación 2016/2017 Código: 102163 Créditos ECTS: 6 Titulación Tipo Curso Semestre 2501232 Empresa y Tecnología OB 3 2 2501233 Gestión aeronáutica OT 4 0 Contacto Nombre:

Más detalles

DESARROLLO DE LAS UNIDADES DE TRABAJO.

DESARROLLO DE LAS UNIDADES DE TRABAJO. DESARROLLO DE LAS UNIDADES DE TRABAJO. U.T. 0 Identificación profesional y visión global del módulo. La unidad trata de dar al alumno una visión global de las posibilidades profesionales que el mismo le

Más detalles

Titulación OFICIAL expedida por Universidad Internacional de La Rioja (UNIR)

Titulación OFICIAL expedida por Universidad Internacional de La Rioja (UNIR) WEB (60 Créditos ) PRÁCTICAS PROFESIONALES ONLINE 60 Créditos Titulación OFICIAL expedida por Universidad Internacional de La Rioja (UNIR) Consultar Precio Modalidad Online 1 año académico 60 créditos

Más detalles

Guía del Curso MF2189_3 Elaboración de Materiales de Marketing y Comunicación Autoeditables

Guía del Curso MF2189_3 Elaboración de Materiales de Marketing y Comunicación Autoeditables Guía del Curso MF2189_3 Elaboración de Materiales de Marketing y Comunicación Autoeditables Modalidad de realización del curso: Número de Horas: Titulación: A distancia y Online 90 Horas Diploma acreditativo

Más detalles

INDICADORES DE GÉNERO: HERRAMIENTAS PARA EL DISEÑO Y EVALUACIÓN DE PROYECTOS

INDICADORES DE GÉNERO: HERRAMIENTAS PARA EL DISEÑO Y EVALUACIÓN DE PROYECTOS INDICADORES DE GÉNERO: HERRAMIENTAS PARA EL DISEÑO Y EVALUACIÓN DE PROYECTOS QUÉ ES UN SISTEMA DE INDICADORES DE GÉNERO Los indicadores de género no son independientes entre sí sino que responden a una

Más detalles

IMPACTO TIC EN LA ECONOMÍA

IMPACTO TIC EN LA ECONOMÍA IMPACTO TIC EN LA ECONOMÍA Santiago Graña Domínguez Servicio Público de Empleo Estatal 9 de abril de 2016 16. El impacto de las tecnologías de la información y las comunicaciones en la economía y en el

Más detalles

Del 13 de Octubre al 13 de Noviembre de 2015 207 horas

Del 13 de Octubre al 13 de Noviembre de 2015 207 horas PROGRAMA DE CREACIÓN Y CONSOLIDACIÓN DE EMPRESAS DE INDUSTRIAS CULTURALES Y CREATIVAS Del 13 de Octubre al 13 de Noviembre de 2015 207 horas ÍNDICE 1.- Punto de partida 2.- Introducción 3.- Objetivos del

Más detalles

POLITICA DE COOKIES. Para más información acerca de la web consulte los siguientes enlaces: Condiciones de Uso. Política de Privacidad

POLITICA DE COOKIES. Para más información acerca de la web consulte los siguientes enlaces: Condiciones de Uso. Política de Privacidad POLITICA DE COOKIES Con su primera visita a la página web, a través del banner publicado en la misma, le advertimos del uso de cookies no exceptuadas, le identificamos las principales finalidades de dichas

Más detalles

BOLETÍN OFICIAL DEL ESTADO

BOLETÍN OFICIAL DEL ESTADO Núm. 309 Sábado 24 de diciembre de 2011 Sec. I. Pág. 141333 - Los Sistemas de Gestión de la Calidad y Medio Ambiente como estrategia competitiva. La satisfacción del cliente. El incremento de la cuota

Más detalles

Estudio sobre las necesidades y preferencias de los emprendedores y pymes madrileñas.

Estudio sobre las necesidades y preferencias de los emprendedores y pymes madrileñas. Estudio sobre las necesidades y preferencias de los emprendedores y pymes madrileñas. 28 de abril de 2016 Occursum y AJE Madrid Contenido: Muestra del estudio. 2 Necesidad de asesoramiento 2 Estudio elaborado

Más detalles

- Requisitos de Acceso: El alumno debe tener un nivel usuario del sistema operativo Windows, a la vez de unas nociones básicas del uso de internet.

- Requisitos de Acceso: El alumno debe tener un nivel usuario del sistema operativo Windows, a la vez de unas nociones básicas del uso de internet. SEM PRESENTACIÓN: En ADN Formación estamos de manera permanente recogiendo las últimas tendencias y novedades en formación, para poder aplicarlas a nuestros cursos y seminarios especializados dentro del

Más detalles

1 Dirección y motivación de equipos 2 Delegación de funciones 3 Cómo organizar su equipo

1 Dirección y motivación de equipos 2 Delegación de funciones 3 Cómo organizar su equipo 1 Dirección y motivación de equipos 1.1 Introducción 1.2 Conceptos básicos 1.3 La entrevista de evaluación 1.4 Evaluación del desempeño y Gestión de Recursos Humanos 1.5 Principios de la Evaluación del

Más detalles

1. DESCRIPCIÓN Y SITUACIÓN DE PARTIDA DE LA EMPRESA

1. DESCRIPCIÓN Y SITUACIÓN DE PARTIDA DE LA EMPRESA Centro de Excelencia de Software Libre de Castilla-La Mancha Caso de éxito Implantación de un Sistema de Videoconferencia en una empresa de repuestos Licencia del documento Copyrigth 2011, Soluciones Tecmicro

Más detalles

Curso de Google Adwords y Marketing Digital. (80 horas)

Curso de Google Adwords y Marketing Digital. (80 horas) Curso de Google Adwords y Marketing Digital (80 horas) 1 Curso de Google Adwords y Marketing Digital En La Salle, conscientes de la necesidad de progreso y evolución de la sociedad actual, hemos desarrollado

Más detalles

Panel de Consumidores

Panel de Consumidores Panel de Consumidores Por sus cualidades de flexibilidad, integración, representatividad, análisis y tecnología, El servicio líder en el estudio del comportamiento de los hábitos de compra del consumidor.

Más detalles

ANALISIS DE MERCADO. M.Sc. ANTONIO MÜLLER S.

ANALISIS DE MERCADO. M.Sc. ANTONIO MÜLLER S. ANALISIS DE MERCADO M.Sc. ANTONIO MÜLLER S. MERCADO CONSUMIDOR Consumidores actuales como los que potencialmente podrían incorporarse demandando los productos o servicios del mercado competidor o de la

Más detalles

Curso Online de Posicionamiento en Buscadores SEO: Práctico

Curso Online de Posicionamiento en Buscadores SEO: Práctico Curso Online de Posicionamiento en Buscadores SEO: Práctico Titulación certificada por EUROINNOVA BUSINESS SCHOOL Curso Online de Posicionamiento en Buscadores SEO: Práctico Curso Online de Posicionamiento

Más detalles

La experiencia en la Universitat de València

La experiencia en la Universitat de València La experiencia en la Universitat de València Seminario Sociedad de la Información en la Comunidad Valenciana (VII), Valencia 18/02/2015 Jesús V. Albert Delegado del Rector para la Universidad Digital Índice

Más detalles

Usos docentes de aplicaciones para dispositivos móviles

Usos docentes de aplicaciones para dispositivos móviles Usos docentes de aplicaciones para dispositivos móviles Nuria G. Rabanal Departamento de Economía y Estadística Universidad de León Miryam de la Concepción González Rabanal Departamento de Economía Aplicada

Más detalles

El Cambio a tu Alcance Tecnología y Productividad : Avanzamos hacia oficinas flexibles: Global, Virtual, Flexible, Móvil Social e Hiperconectado.

El Cambio a tu Alcance Tecnología y Productividad : Avanzamos hacia oficinas flexibles: Global, Virtual, Flexible, Móvil Social e Hiperconectado. El Cambio a tu Alcance Tecnología y Productividad : Avanzamos hacia oficinas flexibles: Global, Virtual, Flexible, Móvil Social e Hiperconectado. QUIENES SOMOS? CEO & Business Development Manager Enric

Más detalles

PARTE I: Introducción al estudio del comportamiento del consumidor

PARTE I: Introducción al estudio del comportamiento del consumidor PARTE I: Introducción al estudio del comportamiento del consumidor TEMA 1: El estudio del comportamiento del consumidor: concepto, enfoques y características. 1.-Importancia del estudio del Comportamiento

Más detalles

Manual de la solicitud de alta de cuenta de correo.

Manual de la solicitud de alta de cuenta de correo. Manual de la solicitud de alta de cuenta de correo. Este servicio posibilita que el Personal de la Universidad pueda presentar de forma telemática la solicitud de creación de una cuenta de correo, ya sea

Más detalles

El brief. continuación M.A. MARCO ANTONIO ROSALES

El brief. continuación M.A. MARCO ANTONIO ROSALES El brief continuación M.A. MARCO ANTONIO ROSALES Estrategia de marketing En este punto la empresa anunciante o cliente expresa cuál es su objetivo comercial a lograr con la introducción de una nueva marca

Más detalles

Merchandising 23/09/2013 OSCAR FRAILE. Título del Seminario Web

Merchandising 23/09/2013 OSCAR FRAILE. Título del Seminario Web Merchandising 23/09/2013 OSCAR FRAILE Elección de Producto?? FACTORES CONDICIONANTES ELECCION PRODUCTO Información de Producto Grado de Conocimiento del Cliente Notoriedad e Imagen Publicidad de la Marca

Más detalles

DE COMUNICACIÓN DE COMUNICAR BIENVENIDO A SU PROPIO MEDIO UNA NUEVA MANERA

DE COMUNICACIÓN DE COMUNICAR BIENVENIDO A SU PROPIO MEDIO UNA NUEVA MANERA BIENVENIDO A SU PROPIO MEDIO DE COMUNICACIÓN UNA NUEVA MANERA DE COMUNICAR CONTENIDOS DIGITALES A TRAVÉS DE PANTALLAS DE MANERA ÁGIL, A BAJO COSTO Y TENIENDO EL CONTROL TOTAL DE LOS MENSAJES. DASHBOARDS

Más detalles

INDICE Capitulo 1. Naturaleza y Conceptos Básicos de Costos Capitulo 2. Sistema de costeo por órdenes de producción

INDICE Capitulo 1. Naturaleza y Conceptos Básicos de Costos Capitulo 2. Sistema de costeo por órdenes de producción INDICE Prólogo V Introducción VII Agradecimientos IX Capitulo 1. Naturaleza y Conceptos Básicos de Costos 1 Contabilidad de costos de producción o transformación 2 Elementos de los costos y su flujo 2

Más detalles

TRABAJADORES AFILIADOS A LA SEGURIDAD SOCIAL

TRABAJADORES AFILIADOS A LA SEGURIDAD SOCIAL TRABAJADORES AFILIADOS A LA SEGURIDAD SOCIAL Introducción 1.- Origen de los datos, fecha de referencia y ámbito geográfico 2.- Proceso para la obtención del fichero de trabajo 2.1.- Relación entre los

Más detalles

INFORMACION Y CONTROL DE PUBLICACIONES, S.A.

INFORMACION Y CONTROL DE PUBLICACIONES, S.A. INFORMACION Y CONTROL DE PUBLICACIONES, S.A. Serrano, 21-6 planta - Tel. 91 435 00 32 Fax 91 435 96 05-28001 MADRID Entença, 218 Entr. 7 - Tel 93 439 24 18 Fax 93 419 25 34-08029 BARCELONA Título: LA VERDAD

Más detalles

INFORMACION Y CONTROL DE PUBLICACIONES, S.A.

INFORMACION Y CONTROL DE PUBLICACIONES, S.A. INFORMACION Y CONTROL DE PUBLICACIONES, S.A. Serrano, 21-6 planta - Tel. 91 435 00 32 Fax 91 435 96 05-28001 MADRID Entença, 218 Entr. 7 - Tel 93 439 24 18 Fax 93 419 25 34-08029 BARCELONA Título: LA VERDAD

Más detalles

Microsoft Access 2003 (Completo)

Microsoft Access 2003 (Completo) Página 1 Horas de teoría: 27 Horas de práctica: 25 Precio del Curso: 167 Descripción del funcionamiento del programa de gestión de bases de datos Microsoft Access 2003, estudiando los conceptos fundamentales

Más detalles

DISTRIBUCIÓN HORARIA DE LA ASIGNATURA SEGÚN NORMATIVA

DISTRIBUCIÓN HORARIA DE LA ASIGNATURA SEGÚN NORMATIVA Pag. 1 de 7 GUÍA DOCENTE CURSO: 2015-16 DATOS BÁSICOS DE LA ASIGNATURA Asignatura: Tecnologías Web Código de asignatura: 40153322 Plan: Grado en Ingeniería Informática (Plan 2015) Año académico: 2015-16

Más detalles

1.6 Caso práctico de obtención y manejo de indicadores socio-economicos

1.6 Caso práctico de obtención y manejo de indicadores socio-economicos UNEDENSISCIII Unidades Docentes de la Escuela Nacional de Sanidad 1.6 Caso práctico de obtención y manejo de indicadores socio-economicos Autor: Pedro A. Tamayo Lorenzo. Departamento de Economía Aplicada

Más detalles

2 Internet Explorer. Hola, soy Enrique Medina y en esta segunda sesión vamos a

2 Internet Explorer. Hola, soy Enrique Medina y en esta segunda sesión vamos a 2 Internet Explorer Hola, soy Enrique Medina y en esta segunda sesión vamos a tratar dos temas, el primero es Internet Explorer y el segundo es el de la transferencia de archivos. Vamos a iniciar con un

Más detalles

CURSO DE ESPECIALIZACIÓN EN GESTIÓN PÚBLICA LOCAL Módulo E. MARKETING Y COMUNICACIÓN LOCAL (Octava Edición)

CURSO DE ESPECIALIZACIÓN EN GESTIÓN PÚBLICA LOCAL Módulo E. MARKETING Y COMUNICACIÓN LOCAL (Octava Edición) CURSO DE ESPECIALIZACIÓN EN GESTIÓN PÚBLICA LOCAL Módulo E. MARKETING Y COMUNICACIÓN LOCAL (Octava Edición) Los Módulos de Especialización del Curso de Gestión Pública Local constituyen una potente herramienta

Más detalles

Gestión de Recursos Humanos

Gestión de Recursos Humanos Gestión de Recursos Humanos (Ref. EDT09266) Modalidad: Catálogo e-learning Nº de Horas: 130 Objetivos: Módulo I.- Realizar la gestión administrativa de las actividades vinculadas a la administración de

Más detalles

Marketing social y político. ÍNDICE

Marketing social y político. ÍNDICE . ÍNDICE Asignatura 3 Presentación 3 Contenidos 4 Recursos 5 Metodología 7 Evaluación y calificación 8 Orientaciones para el estudio 9 Asignatura Marketing social y político Denominación de la asignatura

Más detalles

2. OBJETIVOS ESPECÍFICOS Y METODOLOGÍA

2. OBJETIVOS ESPECÍFICOS Y METODOLOGÍA 2. OBJETIVOS ESPECÍFICOS Y METODOLOGÍA A continuación, se describe de forma detallada cuáles son los objetivos específicos de información y la metodología empleada tanto en la recogida de información como

Más detalles

COLEGIO DE LICENCIADOS EN ADMINISTRACIÓN DEL PERÚ COLEGIO DE LICENCIADOS EN ADMINISTRACIÓN - JUNÍN DIRIGIDO A:

COLEGIO DE LICENCIADOS EN ADMINISTRACIÓN DEL PERÚ COLEGIO DE LICENCIADOS EN ADMINISTRACIÓN - JUNÍN DIRIGIDO A: V COLEGIO DE LICENCIADOS EN ADMINISTRACIÓN DEL PERÚ COLEGIO DE LICENCIADOS EN ADMINISTRACIÓN - JUNÍN 720 HORAS LECTIVAS DIRIGIDO A: Interesados en obtener una especialización en MARKETING ESTRATÉGICO.

Más detalles

FIDELIZACIÓN DEL CLIENTE A TRAVÉS DE INTERNET

FIDELIZACIÓN DEL CLIENTE A TRAVÉS DE INTERNET FIDELIZACIÓN DEL CLIENTE A TRAVÉS DE INTERNET FIDELIZACIÓN DEL CLIENTE A TRAVÉS DE INTERNET Febrero 2007 Proyecto CECARM Región de Murcia El propietario de esta publicación y de su contenido es la Fundación

Más detalles

TRABAJO MONOGRÁFICO DE INVESTIGACIÓN. Marco legal

TRABAJO MONOGRÁFICO DE INVESTIGACIÓN. Marco legal TRABAJO MONOGRÁFICO DE INVESTIGACIÓN Marco legal ORDEN de 27 de mayo de 2008, de la Conselleria de Educación, por la que se regulan las materias optativas en la educación secundaria obligatoria. Publicado

Más detalles

FORMACIÓN DUAL: TEÓRICO-PRÁCTICA CONSULTOR/A TIC. Página 1 de 5

FORMACIÓN DUAL: TEÓRICO-PRÁCTICA CONSULTOR/A TIC. Página 1 de 5 FORMACIÓN DUAL: TEÓRICO-PRÁCTICA CONSULTOR/A TIC CONSULTOR/A TIC Página 1 de 5 DESCRIPCIÓN DEL CURSO: El presente programa está diseñado para obtener una formación que capacite a los alumnos y las alumnas

Más detalles

Especialista en SEM: Facebook Ads + Google Adwords

Especialista en SEM: Facebook Ads + Google Adwords Especialista en SEM: Facebook Ads + Google Adwords Titulación certificada por EUROINNOVA BUSINESS SCHOOL Especialista en SEM: Facebook Ads + Google Adwords Especialista en SEM: Facebook Ads + Google Adwords

Más detalles

Curso Práctico: Investigación y Análisis de la Demanda del Mercado

Curso Práctico: Investigación y Análisis de la Demanda del Mercado Curso Práctico: Investigación y Análisis de la Demanda del Mercado Titulación certificada por EUROINNOVA BUSINESS SCHOOL Curso Práctico: Investigación y Análisis de la Demanda del Mercado Curso Práctico:

Más detalles