Universidad de Monterrey

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "Universidad de Monterrey"

Transcripción

1 Universidad de Monterrey

2 La Universidad de Monterrey surgió en 1969 gracias al esfuerzo conjunto de varias instituciones para poner al alcance de los jóvenes un modelo educativo centrado en la formación integral de la persona, sustentado en la excelencia académica y orientado a la promoción del servicio a los demás como forma de alcanzar la trascendencia.

3 Cuenta con validad oficial de estudios otorgado por el gobierno de Nuevo León el 8 de julio de Está acreditada desde el año 2000 por la Southern Association of Colleges and Schools, y cuenta en total con cerca 90 acreditaciones y afiliaciones nacionales e internacionales que certifican la calidad de sus programas y procesos.

4 Principales áreas de prestigio. a) Educación media superior (bachillerato) b) Educación superior (ingenierías, licenciaturas, derecho y medicina) c) Maestrías d) Capacitación y educación continua e) Emprendedurismo f) Diseño y desarrollo de producto g) Empacotecnia h) Centro de Empresas Familiares

5 Nuestra visión al 2020 La Universidad de Monterrey hacia el año 2020 se propone ser una comunidad educativa que se distinga por impulsar una cultura académica de excelencia, que infunda en sus miembros el compromiso con la integridad y el apego a los valores, y a la que une la aspiración común de contribuir a la construcción de una sociedad sostenible a través del conocimiento y el espíritu de servicio.

6 Misión del Centro de Empresas Familiares

7 Misión del CEF El Centro de Empresas Familiares de la UDEM fue fundado en 1999 y actualmente tiene 12 años apoyando la preservación del legado familiar empresarial. Su misión es: 1. Mantener vivo el espíritu emprendedor de la familia empresaria y preparar a miembros de la siguiente generación para que consideren su empresa familiar como una opción real en su desarrollo personal y profesional, para que en el futuro se comporten como funcionarios efectivos y/o socios responsables.

8 Misión del CEF 2. Capacitar y asesorar a las familias empresarias para que logren una transición exitosa de una generación a la otra. 3. Generar conocimiento útil para los empresarios familiares a través de investigaciones sólidas y bien fundamentadas.

9 Nuestro Enfoque

10 Nuestro Enfoque Nos dedicamos a buscar la continuidad de las empresas familiares a través de la unión y el compromiso de las familias propietarias. Contamos con consultores y asesores con certificados internacionales (FFI, IMD, FBN, FERC, IFERA) y con amplia experiencia en empresas familiares quienes acompañarán a la familia empresaria a lograr los acuerdos y compromisos que se necesitan. Asimismo ayudarán a formular acuerdos que conduzcan a mantener unida y comprometida a toda la familia, fomentando la confianza mutua.

11 Tipo de Servicios que Ofrecemos

12 Servicios que se Ofrecen 1. Asesoramos en la formulación e implementación de planes patrimoniales que aseguren la aplicación y/o distribución del legado familiar de acuerdo con los deseos del patriarca o fundador. 2. Ofrecemos mediación para formular acuerdos sobre la distribución del legado familiar.

13 Servicios que se Ofrecen 3. Desarrollamos la estructura de planes de sucesión en el mando de la empresa y formación de miembros de la siguiente generación. 4. Ayudamos en la creación del Consejo de Administración con búsqueda de consejeros independientes nacionales e internacionales.

14 Servicios que se Ofrecen 5. Asesoramos en la creación del Consejo Familiar para el desarrollo de una familia que trabaja en armonía. 6. Ofrecemos la mediación para formular acuerdos entre accionistas familiares o no familiares y mediar constructivamente las diferencias.

15 Servicios que se Ofrecen 7. Apoyamos en la creación de la Oficina Familiar (Family Office) para la conservación y desarrollo del legado familiar. 8. Asesoramos en la integración de equipos directivos de hermanos y/o primos.

16 Características Distintivas del CEF

17 Características Distintivas 1. Ofrecemos programas para que la familia se conozca mejor y aprenda sobre su empresa, fortaleciendo la unión y el compromiso de todos, trabajen o no en la empresa. 2. Los contenidos se definen de acuerdo con los objetivos de la familia, incorporando actividades y ejercicios vivenciales que fortalecen la participación y el aprendizaje.

18 Características Distintivas 3. Se ofrecen mentores para la formación de miembros de las siguientes generaciones, así como la transmisión de valores familiares y empresariales. 4. Se formulan y se ayuda a la ejecución de planes de vida y carrera para la siguiente generación, así como el desarrollo del liderazgo y la visión empresarial.

19 Beneficios Obtenidos

20 Beneficios Obtenidos 1. Conseguir que la Familia Empresaria permanezca unida en la realización de un proyecto empresarial común a lo largo de varias generaciones. 2. Preservar el legado familiar empresarial. 3. Fortalecer la unión y el compromiso familiar, fomentando la confianza mutua. 4. Mantener vivo el espíritu emprendedor. 5. Lograr la transición exitosa de una generación a la siguiente. 6. Convertir a la Empresa Familiar en una opción real de desarrollo personal y profesional para sus miembros.

21 Fortaleza Diferenciadora

22 Fortaleza Diferenciadora 1. Pioneros en Monterrey con 12 años de experiencia en Empresas Familiares mexicanas 2. Miembro de las organizaciones de apoyo a empresa familiar más importantes en el mundo (Family Firm Institute, Boston, MA., Family Enterprise Research Conference. Thunderbird Global Family Enterprise Program ). 3. Sello UDEM 4. Casos de Éxito demostrado 5. Sólido Consejo Consultivo

23 El Protocolo Familiar

24 Definición El Protocolo Familiar es un proceso vivencial y permanente en donde se define un conjunto de acuerdos voluntariamente redactados sobre objetivos y reglas de operación de la Familia Empresaria, combinado con el compromiso de ponerlos en práctica dentro de la Familia y en la Empresa Familiar.

25 Objetivos

26 Objetivos Los objetivos del Protocolo Familiar son: 1. Guiar la familia empresaria hacia acuerdos destinados a prevenir situaciones que pudieran amenazar la supervivencia de la Empresa Familiar en el largo plazo. 2. Ofrecer a la empresa familiar un sistema de gobierno adaptado a las características estructurales de la familia empresaria presentes y futuras. 3. Crear un seguro contra eventuales comportamientos inadecuados por parte de algún miembro de la familia.

27 Fortaleza Familiar

28 Fortaleza Familiar La UNIDAD de los miembros de la Familia Empresaria entre sí y su COMPROMISO con la Empresa Familiar constituyen una fortaleza diferenciadora de estas empresas. Así, se parte de la UNIDAD-COMPROMISO, para posteriormente desarrollar el CONOCIMIENTO, el DESEO, la CONFIANZA y el AMOR de los miembros de la Familia Empresaria hacia la Empresa Familiar.

29 Reglas para los participantes al formular el Protocolo Familiar

30 Formulación del PF 1. Voz: La garantía de que todos los miembros de la familia tienen la posibilidad de dar su opinión. 2. Claridad: El esfuerzo para que circule información exacta y adecuada en el ámbito familiar y empresarial. 3. Consistencia: La coherencia entre los comportamientos y los principios declarados. 4. Evolución: La posibilidad de cambiar a lo largo del tiempo las decisiones tomadas y las reglas establecidas, adaptándose a los cambios de las circunstancias. 5. Ética: El respeto por la persona, compromiso con el desarrollo personal, búsqueda de la verdad, sentido de responsabilidad hacia familiares, socios y colegas.

31 Contenido del Protocolo Familiar

32 Contenido del Protocolo Familiar 1. Introducción a) Objetivos Generales b) Declaración de Propósito y Motivos para la formulación c) Breve descripción de los hechos más importantes de la historia de la Familia Empresaria y la Empresa Familiar d) Razones para continuar siendo una Empresa Familiar e) Los Lineamientos Estratégicos: Misión, Visión y Valores

33 Contenido del Protocolo Familiar 2. Propiedad a) Tipo de empresa familiar que se quiere formar b) Lo que se puede esperar de la empresa familiar c) Transmisión de acciones d) Criterios de valuación de acciones

34 Contenido del Protocolo Familiar 3. Órganos de Gobierno a) Consejo Familiar b) Consejo de Accionistas Familiares c) Consejo de Administración d) Comité Directivo

35 Contenido del Protocolo Familiar 4. Políticas de Empleo a Familiares a) Sistema de contratación de los miembros de la familia b) Planificación de la trayectoria profesional de los miembros de la familia c) Plan de Sucesión en el mando de la Empresa d) Reglas para el cese de la participación de los miembros de la familia en la empresa

36 Contenido del Protocolo Familiar 5. Temas Varios a) Políticas de pago, ingresos y prestaciones para los miembros de la familia b) Uso de los recursos empresariales por parte de los miembros de la familia c) Comunicación entre la empresa y la familia d) Pacto de no competencia e) Sanciones f) Solución de conflictos g) Código de Conducta Familiar h) Periodo de validez y reglas de revisión i) Adhesión al PF de los miembros familiares

37 Información Adicional Dr. Enrique H. Garza González Director del Centro de Empresas Familiares Centro de Empresas Familiares Universidad de Monterrey Ave. Ignacio Morones Prieto 4500 pte. Col. Jesús M. Garza San Pedro Garza García, N.L México Informes: (81) / empresasfamiliares@udem.edu.mx

38 GRACIAS!!!

PORQUE HACEMOS LO QUE HACEMOS

PORQUE HACEMOS LO QUE HACEMOS QUIENES SOMOS Somos una institución de carácter social que agrupa a familias empresarias, universidades, institutos especializados en empresas familiares, consultores y consejeros familiares en un espacio

Más detalles

Solidaridad y calidad académica en la Educación Superior y la escuela. Universidad de Monterrey

Solidaridad y calidad académica en la Educación Superior y la escuela. Universidad de Monterrey Solidaridad y calidad académica en la Educación Superior y la escuela. Universidad de Monterrey Dra. Cary Rositas-Sheftel Centro para la Solidaridad y la Filantropía Visión UDEM al 2020 La Universidad

Más detalles

MID. Maestría en Innovación para el Desarrollo Empresarial MODALIDAD EN LÍNEA

MID. Maestría en Innovación para el Desarrollo Empresarial MODALIDAD EN LÍNEA MID Maestría en Innovación para el Desarrollo Empresarial MODALIDAD EN LÍNEA v IMPORTANCIA DE LA INNOVACIÓN PARA EL DESARROLLO EMPRESARIAL Hoy en día, el éxito en las organizaciones depende de su capacidad

Más detalles

IMADEF. Instituto Mexicano de Alta Dirección de Empresas Familiares. Diplomado de Alto Nivel para Dirigir Empresas Familiares

IMADEF. Instituto Mexicano de Alta Dirección de Empresas Familiares. Diplomado de Alto Nivel para Dirigir Empresas Familiares IMADEF Instituto Mexicano de Alta Dirección de Empresas Familiares Diplomado de Alto Nivel para Dirigir Empresas Familiares Qué ofrece el IMADEF para hacer frente a los grandes retos de las empresas familiares

Más detalles

Sucesión, desde cuándo?

Sucesión, desde cuándo? Sucesión, desde cuándo? Ganando al futuro: Desarrollar el potencial de la siguiente generación Dr. José Ángel Vázquez Villalpando Centro de Empresas Familiares Universidad de Monterrey LA EMPRESA FAMILIAR

Más detalles

Modelo de Certificación UNCE UNCE, ENE 2016

Modelo de Certificación UNCE UNCE, ENE 2016 Modelo de Certificación UNCE UNCE, ENE 2016 Necesidad de una Certificación Empresarial Reconocer y privilegiar las buenas prácticas en el gremio Contar con una guía de buenas prácticas para tener crecimiento

Más detalles

QUÉ SON LOS PROTOCOLOS DE FAMILIA?

QUÉ SON LOS PROTOCOLOS DE FAMILIA? QUÉ SON LOS PROTOCOLOS DE FAMILIA? Dr. Juan Manuel Prieto Conferencia institucional Supersociedades Octubre 26 de 2007 Importancia de las empresas de familia En Estados Unidos el 96% de las empresas son

Más detalles

MID. Maestría en Innovación para el Desarrollo Empresarial MODALIDAD EN LÍNEA

MID. Maestría en Innovación para el Desarrollo Empresarial MODALIDAD EN LÍNEA MID Maestría en Innovación para el Desarrollo Empresarial MODALIDAD EN LÍNEA v IMPORTANCIA DE LA INNOVACIÓN PARA EL DESARROLLO EMPRESARIAL Hoy en día, el éxito en las organizaciones depende de su capacidad

Más detalles

ENT. Especialidad en Servicios de Negocio Basados en Tecnologías de Información

ENT. Especialidad en Servicios de Negocio Basados en Tecnologías de Información ENT Especialidad en Servicios de Negocio Basados en Tecnologías de Información ESPECIALIDAD EN SERVICIOS DE NEGOCIO BASADOS EN TECNOLOGÍAS DE INFORMACIÓN En las empresas competitivas, la convergencia entre

Más detalles

Qué es la Acreditación?

Qué es la Acreditación? Qué es la Acreditación? Proceso voluntario al que se someten las instituciones de educación superior autónomas del País, así como también las carreras de pregrado, para contar con una certificación de

Más detalles

LA SUCESIÓN DE LA EMPRESA FAMILIA. CLAVES DE ÉXITO

LA SUCESIÓN DE LA EMPRESA FAMILIA. CLAVES DE ÉXITO LA SUCESIÓN DE LA EMPRESA FAMILIA. CLAVES DE ÉXITO En colaboración con: Ponentes: D. Juan Carlos Ayala. Doctor en Ciencias Empresariales, Director de la Cátedra de Empresa Familiar de la Universidad de

Más detalles

MEJORA LA PRODUCTIVIDAD

MEJORA LA PRODUCTIVIDAD MEJORA LA PRODUCTIVIDAD DE TU EMPRESA CON SAP BUSINESS ONE Y CORPONET Elegir un software ERP para tu empresa es una decisión importante para la cual se requiere dedicar tiempo, pues es necesario evaluar

Más detalles

Gobierno Corporativo: Protección Patrimonial y un mecanismo de continuidad del negocio y de las Instituciones

Gobierno Corporativo: Protección Patrimonial y un mecanismo de continuidad del negocio y de las Instituciones Gobierno Corporativo: Protección Patrimonial y un mecanismo de continuidad del negocio y de las Instituciones Junio, 2013 www.crowehorwath.net/mx Programa Definición de Gobierno Corporativo Principios

Más detalles

MID Maestría en Innovación para el Desarrollo Empresarial MODALIDAD EN LÍNEA

MID Maestría en Innovación para el Desarrollo Empresarial MODALIDAD EN LÍNEA MID Maestría en Innovación para el Desarrollo Empresarial MODALIDAD EN LÍNEA IMPORTANCIA DE LA INNOVACIÓN PARA EL DESARROLLO EMPRESARIAL El objetivo de los años noventas fue aprender a administrar modelos

Más detalles

MAF Maestría en Finanzas MODALIDAD EN LÍNEA

MAF Maestría en Finanzas MODALIDAD EN LÍNEA MAF Maestría en Finanzas MODALIDAD EN LÍNEA v IMPORTANCIA DE LAS FINANZAS En los mercados actuales, tanto nacionales como globales, la comprensión y solución de problemas financieros, así como el aprovechamiento

Más detalles

DCC. Doctorado en Ciencias Computacionales

DCC. Doctorado en Ciencias Computacionales DCC Doctorado en Ciencias Computacionales DOCTORADO EN CIENCIAS COMPUTACIONALES Orientado a la investigación e integrado con la Maestría en Ciencias Computacionales, enfatiza las líneas de investigación

Más detalles

Presentación Institucional

Presentación Institucional Bienvenidos 1 Presentación Institucional 2 Contenido Antecedentes Misión, Visión y Objetivos Servicios del Centro Estructura Organizacional Miembros del Consejo Consultivo Institucional Miembros del Consejo

Más detalles

Estrategias para una Sucesión Exitosa de Empresas Familiares

Estrategias para una Sucesión Exitosa de Empresas Familiares Estrategias para una Sucesión Exitosa de Empresas Familiares 16 de Febrero de 2016 Introducción El tema de la sucesión busca fundamentalmente la permanencia, el crecimiento y la continuidad de la empresa

Más detalles

MER. Maestría en Administración de la Energía y sus Fuentes Renovables MODALIDAD EN LÍNEA

MER. Maestría en Administración de la Energía y sus Fuentes Renovables MODALIDAD EN LÍNEA MER Maestría en Administración de la Energía y sus Fuentes Renovables MODALIDAD EN LÍNEA v IMPORTANCIA DE LA ENERGÍA Y EL USO DE SUS FUENTES RENOVABLES El desarrollo de los países requiere que la administración

Más detalles

Factor clave en la Empresa Familiar: El emprendimiento de la siguiente generación

Factor clave en la Empresa Familiar: El emprendimiento de la siguiente generación Factor clave en la Empresa Familiar: El emprendimiento de la siguiente generación Dr. José Ángel Vázquez Villalpando Centro de Empresas Familiares UDEM LA EMPRESA FAMILIAR La Empresa Familiar Una o más

Más detalles

PORTAFOLIO CORPORATIVO ILEA. Ser socio de nuestro cliente

PORTAFOLIO CORPORATIVO ILEA. Ser socio de nuestro cliente PORTAFOLIO CORPORATIVO ILEA Ser socio de nuestro cliente Mediante este Portafolio de servicios y productos ponemos a su disposición nuestra experiencia profesional y técnica. Nos caracterizamos por asesorar

Más detalles

ACREDITACIÓN INSTITUCIONAL DE ALTA CALIDAD SEDE PRINCIPAL POSGRADOS ESPECIALIZACIÓN EN GERENCIA DE CALIDAD DE PRODUCTOS Y SERVICIOS

ACREDITACIÓN INSTITUCIONAL DE ALTA CALIDAD SEDE PRINCIPAL POSGRADOS ESPECIALIZACIÓN EN GERENCIA DE CALIDAD DE PRODUCTOS Y SERVICIOS 96 INSTITUCIONAL ACREDITACIÓN INSTITUCIONAL DE ALTA CALIDAD SEDE PRINCIPAL POSGRADOS ESPECIALIZACIÓN EN GERENCIA DE CALIDAD DE PRODUCTOS Y SERVICIOS CODIGO SNIES 4860 Registro calificado. Resolución 00543

Más detalles

POLÍTICAS INSTITUCIONALES UNIVERSIDAD NACIONAL HERMILIO VALDIZÁN ORIENTADOS A LA ACREDITACIÓN RESOLUCIÓN N UNHEVAL-CU

POLÍTICAS INSTITUCIONALES UNIVERSIDAD NACIONAL HERMILIO VALDIZÁN ORIENTADOS A LA ACREDITACIÓN RESOLUCIÓN N UNHEVAL-CU 0 1 POLÍTICAS INSTITUCIONALES UNIVERSIDAD NACIONAL HERMILIO VALDIZÁN ORIENTADOS A LA ACREDITACIÓN 2014 2018 RESOLUCIÓN N 1372-2014-UNHEVAL-CU 2 CONTENIDO PRESENTACIÓN...4 1. FINALIDAD... 5 2. OBJETIVOS...

Más detalles

MGN. Maestría en Administración Empresarial MODALIDAD EN LÍNEA

MGN. Maestría en Administración Empresarial MODALIDAD EN LÍNEA MGN Maestría en Administración Empresarial MODALIDAD EN LÍNEA v IMPORTANCIA DE LA ADMINISTRACIÓN EMPRESARIAL La organización y dirección competitiva de las empresas se constituyen como factores prioritarios

Más detalles

TRANSICIÓN GENERACIONAL Y GOBIERNO CORPORATIVO

TRANSICIÓN GENERACIONAL Y GOBIERNO CORPORATIVO EMPRESA FAMILIAR: TRANSICIÓN GENERACIONAL Y GOBIERNO CORPORATIVO Prof. Jon Martínez Echezárraga ESE ESCUELA DE NEGOCIOS UNIVERSIDAD DE LOS ANDES VI Encuentro de la Mediana Empresa Industrial Pensando la

Más detalles

ELS. Especialidad en Logística y Cadena de Suministro

ELS. Especialidad en Logística y Cadena de Suministro ELS Especialidad en Logística y Cadena de Suministro IMPORTANCIA DEL ÁREA DE LOGÍSTICA Y CADENA DE SUMINISTRO El actual entorno complejo y cambiante, requiere hacer un uso eficiente de sus recursos en

Más detalles

De: David Ibarra Para: PROMOTOR

De: David Ibarra Para: PROMOTOR De: David Ibarra Para: PROMOTOR Asunto: Propuesta de Negocio sobre Capacitación llamada: Administración de las Relaciones Familiares en la Empresa Objetivo para la Institución: Capacitar a los Socios y

Más detalles

MCC. Maestría en Ciencias Computacionales

MCC. Maestría en Ciencias Computacionales MCC Maestría en Ciencias Computacionales MAESTRÍA EN CIENCIAS COMPUTACIONALES Las tendencias tecnológicas en el mundo moderno apuntan hacia la necesidad de sistemas computacionales de mayor flexibilidad,

Más detalles

Profesionalizante Transtemático Prestigio FLDM

Profesionalizante Transtemático Prestigio FLDM Profesionalizante Transtemático Prestigio FLDM UN PROGRAMA ÚNICO Es un programa académico profesionalizante que permitirá al participante profundizar y actualizarse tanto en los conocimientos de Derecho

Más detalles

MGN. Maestría en Administración Empresarial MODALIDAD EN LÍNEA

MGN. Maestría en Administración Empresarial MODALIDAD EN LÍNEA MGN Maestría en Administración Empresarial MODALIDAD EN LÍNEA v IMPORTANCIA DE LA ADMINISTRACIÓN EMPRESARIAL La organización y dirección competitiva de las empresas se constituyen como factores prioritarios

Más detalles

MNT Maestría en Nanotecnología

MNT Maestría en Nanotecnología MNT Maestría en Nanotecnología MAESTRÍA EN NANOTECNOLOGÍA Este programa de posgrado está orientado a impulsar la cadena de valor de los materiales avanzados utilizando los fundamentos de las Nanociencias

Más detalles

Las soluciones a los problemas de la empresa familiar

Las soluciones a los problemas de la empresa familiar INDICE Las soluciones a los problemas de la empresa familiar El Empresa Alejandro Ríos R Navarro 1 FAMILIA LÓPEZ PEDRO Jr..- Dejó la carrera a mitad para al negocio. D. PEDRO LÓPEZ Y MARÍA MARIA.- Puesto

Más detalles

Seminario Taller: Gestión y continuidad de la empresa familiar

Seminario Taller: Gestión y continuidad de la empresa familiar Seminario Taller: Gestión y continuidad de la empresa familiar Diagnostique el estado actual de su empresa familiar. Conozca y determine la situación actual de su empresa familiar a través de un diagnóstico

Más detalles

Bienvenida del Rector

Bienvenida del Rector Bienvenida del Rector La Universidad Del Pedregal pone a tu alcance la EXCELENCIA ACADÉMICA que ha consolidado a lo largo de su historia. Contamos con programas de intercambio con múltiples universidades

Más detalles

Headline Verdana Bold Family Business Services Business Process Solutions (BPS) 2017

Headline Verdana Bold Family Business Services Business Process Solutions (BPS) 2017 Headline Verdana Bold Family Business Services Business Process Solutions (BPS) 2017 Family Business Services La experiencia nos demuestra que los emprendimientos familiares que logran consolidarse en

Más detalles

MANUAL DE POLÍTICAS Y PROCEDIMIENTOS DE LA OFICINA DE PLANIFICACIÓN UNIVERSITARIA

MANUAL DE POLÍTICAS Y PROCEDIMIENTOS DE LA OFICINA DE PLANIFICACIÓN UNIVERSITARIA MANUAL DE POLÍTICAS Y PROCEDIMIENTOS DE LA OFICINA DE PLANIFICACIÓN UNIVERSITARIA Panamá, Junio de 2012 Elaborado por: Ing. Carlos Torres 2 Tabla de contenido 1. Introducción... 4 2. Definiciones y Disposiciones

Más detalles

Liderazgo de Acción Positiva

Liderazgo de Acción Positiva cenciatura en Dirección Internacional de Hoteles Modelo 2016 RVOE Perfil de ingreso Perfil del profesional (Perfil de egreso) Plan de Estudios Requisitos Académicos RVOE Con Reconocimiento de Validez Oficial

Más detalles

nuestros servicios

nuestros servicios nuestros servicios www.iccfamilybusiness.com PROBLEMAS EN TU EMPRESA FAMILIAR? Sabías que 7 de cada 10 empresas familiares MUEREN al pasar de la primera hacia la segunda generación? Si tienes algunos de

Más detalles

ELS Especialidad en Logística y Cadena de Suministro

ELS Especialidad en Logística y Cadena de Suministro ELS Especialidad en Logística y Cadena de Suministro ESPECIALIDAD EN LOGÍSTICA Y CADENA DE SUMINISTRO El actual entorno complejo y cambiante, requiere hacer un uso eficiente de sus recursos en el área

Más detalles

MCC. Maestría en Ciencias Computacionales

MCC. Maestría en Ciencias Computacionales MCC Maestría en Ciencias Computacionales MAESTRÍA EN CIENCIAS COMPUTACIONALES Las tendencias tecnológicas en el mundo moderno apuntan hacia la necesidad de sistemas computacionales de mayor flexibilidad,

Más detalles

Se prohíbe la reproducción total o parcial de este documento ESTRATÉGICO

Se prohíbe la reproducción total o parcial de este documento ESTRATÉGICO PLAN ESTRATÉGICO 2020 Vivimos en tiempos de cambio Cambios exponenciales que revolucionarán a nuestras sociedades Que modificarán muchos aspectos relevantes de nuestras vidas Cambios que están ocurriendo

Más detalles

El Proceso de Sucesión en la Empresa Familiar

El Proceso de Sucesión en la Empresa Familiar El Proceso de Sucesión en la Empresa Familiar Dra. Karen Watkins Fassler CIIE UPAEP karen.watkins@upaep.mx IV CONFERENCIA IBEROAMERICANA EN GOBIERNO CORPORATIVO Y EMPRESAS FAMILIARES La sucesión es un

Más detalles

EEN. Especialidad en Estrategias de Negocio Basadas en Tecnologías de Información

EEN. Especialidad en Estrategias de Negocio Basadas en Tecnologías de Información EEN Especialidad en Estrategias de Negocio Basadas en Tecnologías de Información ESPECIALIDAD EN ESTRATEGIAS DE NEGOCIO BASADAS EN TECNOLOGÍAS DE INFORMACIÓN La Especialidad responde a los requerimientos

Más detalles

V.1 - Portafolio de productos y servicios abril El Protocolo de Familia como herramienta para la continuidad

V.1 - Portafolio de productos y servicios abril El Protocolo de Familia como herramienta para la continuidad V.1 - Portafolio de productos y servicios abril 2012 El Protocolo de Familia como herramienta para la continuidad En Panorama de las Empresas Familiares en Colombia 2 La gran parte de la Empresas familiares

Más detalles

En el Tecnológico de Monterrey desarrollamos el potencial profesional y humano de nuestros alumnos porque ofrecemos el nivel académico, los recursos

En el Tecnológico de Monterrey desarrollamos el potencial profesional y humano de nuestros alumnos porque ofrecemos el nivel académico, los recursos Anual 2013 En el Tecnológico de Monterrey desarrollamos el potencial profesional y humano de nuestros alumnos porque ofrecemos el nivel académico, los recursos y los programas académicos de excelencia.

Más detalles

para Cotizar en Bolsa

para Cotizar en Bolsa NOTA: Tu empresa tendrá la opción de asesorarse mediante una reunión one on one con expertos de la BMV y AMIB, para poder financiarse a través del Mercado de Valores. OBJETIVO: Con el propósito de lograr

Más detalles

Consultores Profesionales

Consultores Profesionales Consultores Profesionales El objetivo principal de nuestro despacho es la prestación de servicios de consultoría y asesoramiento integral con los niveles más elevados de profesionalidad, calidad e inmediatez.

Más detalles

Seminario EMPRESAS FAMILIARES. Sosteniendo y asegurando su continuidad

Seminario EMPRESAS FAMILIARES. Sosteniendo y asegurando su continuidad Seminario EMPRESAS FAMILIARES Sosteniendo y asegurando su continuidad EMPRESAS Seminario FAMILIARES Sosteniendo y asegurando su continuidad OBJETIVO Este seminario pretende dar respuesta a algunos de los

Más detalles

EEN. Especialidad en Estrategias de Negocio Basadas en Tecnologías de Información

EEN. Especialidad en Estrategias de Negocio Basadas en Tecnologías de Información EEN Especialidad en Estrategias de Negocio Basadas en Tecnologías de Información IMPORTANCIA DE LAS ESTRATEGIAS DE NEGOCIO BASADAS EN TECNOLOGÍAS DE INFORMACIÓN La Especialidad responde a los requerimientos

Más detalles

Empresa Miércoles

Empresa Miércoles Vision Management Program: Reflexiones sobre la continuidad de la empresa familiar y la gestión del patrimonio. Familia Martes 21.05.2013 09.00 Recepción y acreditaciones 09:15 Presentación del curso.

Más detalles

GRAL. BRIG. ROMMEL MORÓN ROMERO MAGNÍFICO RECTOR EMI.

GRAL. BRIG. ROMMEL MORÓN ROMERO MAGNÍFICO RECTOR EMI. GRAL. BRIG. ROMMEL MORÓN ROMERO MAGNÍFICO RECTOR EMI. AGENDA ESTRATÉGICA VISIÓN SER LA UNIVERSIDAD DE MAYOR PRESENCIA EN EL PAÍS, CON PRESTIGIO INTERNACIONAL Y OFERTA ACADÉMICA EN DIVERSAS AREAS DEL CONOCIMIENTO

Más detalles

Primer COP. Reporte de Progreso N94

Primer COP. Reporte de Progreso N94 Primer COP N94 ACCIONES DE RESPONSABILIDAD SOCIAL 2015 ÍNDICE 1. Carta de la Notario 2. Derechos Humanos 3. Estándares Laborales 4. Medio Ambiente 5. Prácticas Anti-Corrupción 2 1. Carta de la Notario

Más detalles

EL GOBIERNO DE LA EMPRESA FAMILIAR. ASPECTOS CRITICOS A LA LUZ DE LA EXPERIENCIA

EL GOBIERNO DE LA EMPRESA FAMILIAR. ASPECTOS CRITICOS A LA LUZ DE LA EXPERIENCIA EL GOBIERNO DE LA EMPRESA FAMILIAR. ASPECTOS CRITICOS A LA LUZ DE LA EXPERIENCIA CATEDRA DE EMPRESA FAMILIAR 28 DE FEBRERO 2007 Significación de la Empresa Familiar Estados Unidos... 96% Entre las 500

Más detalles

Diplomado. Agronegocios

Diplomado. Agronegocios Diplomado Agronegocios Objetivo Desarrolla las competencias necesarias para formular e implementar un plan estratégico de negocio, que le permita a la empresa mejorar su capacidad de generación de valor.

Más detalles

Asunto: Propuesta de Negocio sobre Capacitación llamada: Administración de las Relaciones Familiares en la Empresa

Asunto: Propuesta de Negocio sobre Capacitación llamada: Administración de las Relaciones Familiares en la Empresa De: David Ibarra Para: PROMOTOR Asunto: Propuesta de Negocio sobre Capacitación llamada: Administración de las Relaciones Familiares en la Empresa Objetivo para la Institución: Capacitar a los Socios y

Más detalles

Servicios de Gobierno Corporativo Creamos un impacto significativo

Servicios de Gobierno Corporativo Creamos un impacto significativo Servicios de Gobierno Corporativo Creamos un impacto significativo Brochure / report title goes here Section title goes here Gobierno corporativo, para qué? 01 Conoce nuestros servicios 02 Qué nos hace

Más detalles

Unimaster Team Formación On Line. Especialistas en formación universitaria y empresarial de alto nivel

Unimaster Team Formación On Line. Especialistas en formación universitaria y empresarial de alto nivel Unimaster Team Formación On Line Especialistas en formación universitaria y empresarial de alto nivel Objetivo El objetivo principal es hacer que TRIUNFES en el mundo empresarial y profesional. Este Master

Más detalles

MGN. Maestría en Administración Empresarial MODALIDAD EN LÍNEA

MGN. Maestría en Administración Empresarial MODALIDAD EN LÍNEA MGN Maestría en Administración Empresarial MODALIDAD EN LÍNEA v IMPORTANCIA DE LA ADMINISTRACIÓN EMPRESARIAL La organización y dirección competitiva de las empresas se constituyen como factores prioritarios

Más detalles

FORMATO PARA PLANEACIÓN ANUAL DE FEDERACIONES

FORMATO PARA PLANEACIÓN ANUAL DE FEDERACIONES FORMATO PARA PLANEACIÓN ANUAL DE FEDERACIONES FEDERACIÓN: Federación de Escuelas Particulares del Norte de Sonora A.C. PERÍODO: 2017-2018 MISIÓN: La Federación de Escuelas Particulares del Norte de Sonora

Más detalles

Juan Pablo Delgado Aguirre Socio Director. Fernando D Alessio Ipinza Director General y Fundador. Programa de Certificación

Juan Pablo Delgado Aguirre Socio Director. Fernando D Alessio Ipinza Director General y Fundador. Programa de Certificación Fernando D Alessio Ipinza Director General y Fundador Juan Pablo Delgado Aguirre Socio Director Nos esperan tiempos cambiantes, ya que la globalización de la economía se enfatiza y el problema de la gestión

Más detalles

Gobierno para empresas de familia Medellín, 23 de Julio de 2014

Gobierno para empresas de familia Medellín, 23 de Julio de 2014 Gobierno para empresas de familia Medellín, 23 de Julio de 2014 Este informe es para uso exclusivo del cliente. Ningún aparte de este documento puede circularse, citarse o reproducirse para ser distribuido

Más detalles

BUENAS PRÁCTICAS EDUCACIÓN CONTINUA Y PERMANENTE DEL MINISTERIO PÚBLICO. Educamos para la Excelencia

BUENAS PRÁCTICAS EDUCACIÓN CONTINUA Y PERMANENTE DEL MINISTERIO PÚBLICO. Educamos para la Excelencia BUENAS PRÁCTICAS EDUCACIÓN CONTINUA Y PERMANENTE DEL MINISTERIO PÚBLICO Educamos para la Excelencia Quiénes somos? El Instituto de Educación Superior Escuela Nacional del Ministerio, es el órgano responsable

Más detalles

Gobierno Corporativo Nacional Financiera Banca de Desarrollo 20/04/2016

Gobierno Corporativo Nacional Financiera Banca de Desarrollo 20/04/2016 1 Gobierno Corporativo Nacional Financiera Banca de Desarrollo 20/04/2016 Nacional Financiera Misión Institucional: Contribuir al desarrollo económico del país a través de facilitar el acceso de las micro,

Más detalles

CIENCIA POLÍTICA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA

CIENCIA POLÍTICA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA PROCESO DE ACREDITACIÓN CIENCIA POLÍTICA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA 2016 1 Facipol UCEN @Facipol_UCEN www.politicaygobierno.cl ACREDITACIÓN ADMINISTRACIÓN PÚBLICA / CIENCIA POLÍTICA Visión de la Facultad de

Más detalles

Portafolio de Servicios MP&S CONSULTORES S.A.S ANEXO J PORTAFOLIO DE SERVICIOS

Portafolio de Servicios MP&S CONSULTORES S.A.S ANEXO J PORTAFOLIO DE SERVICIOS ANEXO J PORTAFOLIO DE SERVICIOS 2012-2013 ÍNDICE QUIENES SOMOS.... 3 DIRECCIONAMIENTO ESTRATEGICO... 3 MISIÓN... 3 VISIÓN... 3 VALORES CORPORATIVOS... 3-4 SERVICIOS A PRESTAR... 4-5 ASESORIA... 4 CONSULTORIA...

Más detalles

EL ESPÍRITU EMPRENDEDOR

EL ESPÍRITU EMPRENDEDOR Confidencial EL ESPÍRITU EMPRENDEDOR Oficinas Centrales Avda. de la Industria, 4 Edif. 28108 Alcobedas (Madrid) +34 917 451 414 unilco@unilco.com 20 de Mayo 2010 ÍNDICE I. II. III. IV. El espíritu emprendedor

Más detalles

Consultoría en Desarrollo Organizacional y Negocios

Consultoría en Desarrollo Organizacional y Negocios DESARROLLAMOS EQUIPOS DE TRABAJO PARA ALCANZAR LOS OBJETIVOS DE LA ORGANIZACIÓN, GARANTIZANDO INCREMENTAR SU RENTABILIDAD. Consultoría en Desarrollo Organizacional y Negocios Curriculum Empresarial *Matus

Más detalles

UN NUEVO CONCEPTO DE DDP. Doctorado en Dirección de Proyectos

UN NUEVO CONCEPTO DE DDP. Doctorado en Dirección de Proyectos UN NUEVO CONCEPTO DE DDP Doctorado en Dirección de Proyectos Con una orientación 100% profesional, fórmate como Doctor en Proyectos. El Doctorado en Dirección de Proyectos cuenta con Reconocimiento de

Más detalles

EPY. Especialidad en Administración de Proyectos

EPY. Especialidad en Administración de Proyectos EPY Especialidad en Administración de Proyectos ESPECIALIDAD EN ADMINISTRACIÓN DE PROYECTOS Actualmente las áreas estratégicas y operacionales de toda organización pública y privada dependen en gran medida

Más detalles

Curriculum Vitae INFORMACIÓN PERSONAL. Licenciado en Administración. Correo electrónico:

Curriculum Vitae INFORMACIÓN PERSONAL. Licenciado en Administración. Correo electrónico: INFORMACIÓN PERSONAL Nombre: Profesión: Licenciado en Administración Correo electrónico: velcas725@yahoo.com.mx Objetivo Profesional: Colaborar en las empresas e instituciones para lograr sus objetivos,

Más detalles

Bancomext tiene como objetivo promover, desarrollar y organizar el comercio exterior en México.

Bancomext tiene como objetivo promover, desarrollar y organizar el comercio exterior en México. Bancomext tiene como objetivo promover, desarrollar y organizar el comercio exterior en México. Incentivar la generación de empleo, generación de divisas, internacionalización de las empresas, aumento

Más detalles

El compromiso de MAPFRE con la sostenibilidad

El compromiso de MAPFRE con la sostenibilidad 1 El compromiso de MAPFRE con la sostenibilidad 2 sumario I. El papel del Seguro en la sociedad (video) II. MAPFRE (video) III. PLAN ESTRATÉGICO 2016 2018 (video) IV. La Integración de la RSC en MAPFRE

Más detalles

CONSULTORÍA EN COMUNICACIÓN Y MARKETING POLÍTICO

CONSULTORÍA EN COMUNICACIÓN Y MARKETING POLÍTICO CONSULTORÍA EN COMUNICACIÓN Y MARKETING POLÍTICO 2 - luisnunesyasociados.com 1. PRESENTACIÓN Luis Nunes & Asociados es una consultora especializada en el asesoramiento integral de candidatos en campaña,

Más detalles

MMS. Maestría en Sistemas de Manufactura

MMS. Maestría en Sistemas de Manufactura MMS Maestría en Sistemas de Manufactura MAESTRÍA EN SISTEMAS DE MANUFACTURA En las últimas décadas, México se ha caracterizado como un país con una importante dimensión económica, posición geográfica privilegiada,

Más detalles

GESTIÓN N AVANZADA DE LA CALIDAD Y EL CAMINO A LA EXCELENCIA

GESTIÓN N AVANZADA DE LA CALIDAD Y EL CAMINO A LA EXCELENCIA GESTIÓN N AVANZADA DE LA CALIDAD Y EL CAMINO A LA EXCELENCIA III JORNADAS DE BUENAS PRÁCTICAS EN GESTIÓN N DE LA CALIDAD EN ARAGÓN 30/09/2008 Isaac Navarro Director de Calidad, Medio Ambiente, Seguridad

Más detalles

GUÍA DE OPERACIÓN DEL COMITÉ DE ADMINISTRACIÓN DE RIESGOS

GUÍA DE OPERACIÓN DEL COMITÉ DE ADMINISTRACIÓN DE RIESGOS 1. Presentación Tras establecerse en el año 2006 el primer marco normativo de control interno para toda la Administración Pública Federal, surgió la necesidad de establecer un mecanismo que vinculara la

Más detalles

Dr. Juan Antonio Felipe del Río Martínez

Dr. Juan Antonio Felipe del Río Martínez Dr. Juan Antonio Felipe del Río Martínez Curruculum vitae Objetivo Profesional Continuar a través de la docencia, impulsando el desarrollo de nuevos profesionistas, trasmitiendo experiencias profesionales

Más detalles

DBT Doctorado en Biotecnología

DBT Doctorado en Biotecnología DBT Doctorado en Biotecnología DOCTORADO EN BIOTECNOLOGÍA La gran demanda por desarrollar y optimizar procesos en los sectores industrial, alimentario, agropecuario, salud y diagnóstico, entre otros, ha

Más detalles

Las Asociaciones como Comunidades de Aprendizaje Por: Dra. Blanca Nelly Guerra Zambrano. Diciembre 16, 2014

Las Asociaciones como Comunidades de Aprendizaje Por: Dra. Blanca Nelly Guerra Zambrano. Diciembre 16, 2014 Las Asociaciones como Comunidades de Aprendizaje Por: Dra. Blanca Nelly Guerra Zambrano Diciembre 16, 2014 *Licenciada en Psicología Laboral, 1982 Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL) *Especialidad

Más detalles

ESTRATEGIA RSC. Jesús Mª Alonso Martín Director de Desarrollo de Negocio 30/03/2017

ESTRATEGIA RSC. Jesús Mª Alonso Martín Director de Desarrollo de Negocio 30/03/2017 ESTRATEGIA RSC Jesús Mª Alonso Martín Director de Desarrollo de Negocio 30/03/2017 Estrategia RSC Índice 1. Isdefe 2. Estrategia RSC 3. Ética y reputación 4. Cumplimiento normativo 5. Transparencia 6.

Más detalles

Modelo integral. Sergio Villarreal Noviembre, 2015

Modelo integral. Sergio Villarreal Noviembre, 2015 Modelo integral Sergio Villarreal Noviembre, 2015 El reto de retos: trascender la sucesión generacional ( ) Complejidad de la familia Complejidad del negocio Desarrollo de estructuras Riesgo estructural

Más detalles

Un paso decisivo hacia la formalización

Un paso decisivo hacia la formalización Organización Internacional del Trabajo Un paso decisivo hacia la formalización Recomendación sobre la transición de la economía informal a la economía formal, (núm. 204) LA FORMALIZACIÓN UNA PRIORIDAD

Más detalles

EMPRESA SOCIALMENTE RESPONSABLE

EMPRESA SOCIALMENTE RESPONSABLE EMPRESA SOCIALMENTE RESPONSABLE RESPONSABILIDAD CORPORATIVA Representa la parte fundamental de nuestra empresa que esta basada en nuestra misión, visión y valores; así como también el cumplimiento de normativas

Más detalles

Presentacion: Quienes Somos? Publiglobos, SA de CV

Presentacion: Quienes Somos? Publiglobos, SA de CV Presentacion: Quienes Somos? Publiglobos, SA de CV Que hacemos? Nos de Dedicamos entre otras cosas a: Diseño y Manufactura de inflables publicitarios, juegos inflables, Globos aerostaticos para gas helio,

Más detalles

UTFSM Plan Estratégico Institucional. Contenido

UTFSM Plan Estratégico Institucional. Contenido UTFSM Plan Estratégico Institucional Seminario Rediseño de Cursos José Lino Contreras V. RBB feb 2005 1 Contenido F Misión F Visión F Ejes estratégicos F Perfil de los Alumnos F Perfil de los Profesores

Más detalles

Perfil. Fundación Suiza para la Cooperación Técnica

Perfil. Fundación Suiza para la Cooperación Técnica Perfil Fundación Suiza para la Cooperación Técnica Quiénes somos Nuestros valores Swisscontact es una fundación operativa suiza, privada e independiente, que promueve el crecimiento económico sostenible

Más detalles

DIPLOMADO DIPLOMADO EN SEGURIDAD INFORMÁTICA EN ALTA GERENCIA

DIPLOMADO DIPLOMADO EN SEGURIDAD INFORMÁTICA EN ALTA GERENCIA DIPLOMADO DIPLOMADO EN SEGURIDAD INFORMÁTICA EN ALTA GERENCIA DIPLOMATE IN INFORMATIC SECURITY www.diplomadosejecutivos.com 2 MISIÓN Somos una institución dedicada a formar profesionales de alto nivel

Más detalles

DEH Doctorado en Estudios Humanísticos

DEH Doctorado en Estudios Humanísticos DEH Doctorado en Estudios Humanísticos DOCTORADO EN ESTUDIOS HUMANÍSTICOS El programa presencial de Doctorado en Estudios Humanísticos (DEH) surge en respuesta a la necesidad de lograr, desde las humanidades,

Más detalles

BEM Consultores. B u r ó d e E s p e c i a l i s t a s e n M i c r o f i n a n z a s, S. C. Tu Institución vista con otra mirada.

BEM Consultores. B u r ó d e E s p e c i a l i s t a s e n M i c r o f i n a n z a s, S. C. Tu Institución vista con otra mirada. Tu Institución vista con otra mirada. Porque conocemos la responsabilidad y complejidad de operar un negocio exitosamente, así como el compromiso de reportar utilidades a los socios, en Buró de Especialistas

Más detalles

Múltiples partes interesadas Colaborativa Internacional Transparente Responsable

Múltiples partes interesadas Colaborativa Internacional Transparente Responsable PLAN ESTRATÉGICO DE ICANN JULIO 2010-JUNIO 2013 ICANN gestiona la coordinación del Sistema de Nombres de Dominio y direcciones de Internet para beneficio público de los usuarios de Internet en todo el

Más detalles

ÍNDICE UNIVERSIDAD UNISITE MISIÓN VISIÓN VALORES LICENCIATURAS ARTES DIGITALES INGENIERÍAS EJECUTIVAS HUMANIDADES UNISITE.MX

ÍNDICE UNIVERSIDAD UNISITE MISIÓN VISIÓN VALORES LICENCIATURAS ARTES DIGITALES INGENIERÍAS EJECUTIVAS HUMANIDADES UNISITE.MX ÍNDICE UNIVERSIDAD UNISITE MISIÓN VISIÓN VALORES LICENCIATURAS ARTES DIGITALES INGENIERÍAS EJECUTIVAS HUMANIDADES 2 MISIÓN Formar mediante educación certificada y con estándares internacionales, profesionistas

Más detalles

INSTITUTO DE EMPRESA SUCESION Y RENOVACION DEL LIDERAZGO EN LA EMPRESA FAMILIAR. Dr. Joan M. AMAT SMC, CONSULTORES EN MANAGEMENT.

INSTITUTO DE EMPRESA SUCESION Y RENOVACION DEL LIDERAZGO EN LA EMPRESA FAMILIAR. Dr. Joan M. AMAT SMC, CONSULTORES EN MANAGEMENT. INSTITUTO DE EMPRESA SUCESION Y RENOVACION DEL LIDERAZGO EN LA EMPRESA FAMILIAR Dr. Joan M. AMAT SMC, CONSULTORES EN MANAGEMENT jmamat@menta.net 1 ESTADISTICAS SOBRE LA SUCESION EN LA EMPRESA FAMILIAR

Más detalles

Qué son las Empresas de Familia?

Qué son las Empresas de Familia? Los Grandes Desafíos de las Empresas Familiares Agrícolas y Ganaderas Jon Martínez E. Hotel Sonesta, Osorno, 12 de abril, 2011 Qué son las Empresas de Familia? Es difícil definirlas, pero en general son

Más detalles

NUESTRA MISIÓN NUESTRA VISIÓN. NUESTRa mega. valores y principios corporativos. (Meta estratégica, grande y ambiciosa)

NUESTRA MISIÓN NUESTRA VISIÓN. NUESTRa mega. valores y principios corporativos. (Meta estratégica, grande y ambiciosa) SOBRE NOSOTROS Palacio Construcciones es una empresa barranquillera con más de 20 años de trayectoria en el sector construcción de la región Caribe colombiana. Nuestra amplia experiencia nos permite ofrecer

Más detalles