L I L T I N G. Ben Whishaw Chen Pei Pei Andrew Leung Peter Bowles. Una Joya. Escrita y Dirigida por Hong Khaou

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "L I L T I N G. Ben Whishaw Chen Pei Pei Andrew Leung Peter Bowles. Una Joya. Escrita y Dirigida por Hong Khaou"

Transcripción

1 FILM LONDON PRESENTA A LILTING PRODUCTION A MICROWAVE FILM EN ASOCIACIÓN CON BBC FILMS, STINK FILMS y SUMS FILM & MEDIA Una Joya The Observer L I L T I N G Escrita y Dirigida por Hong Khaou Ben Whishaw Chen Pei Pei Andrew Leung Peter Bowles Te emocionará The Guardian Un film profundo lleno de elegancia y sensibilidad. The Hollywood Reporter. Una tierna historia de amor y silencios. The Telegraph. Una película de Hong Khaou FILM LONDON presenta una producción LILTING una película de MICROWAVE FILM en asociación con BBC FILMS STINK SUMS FILM & MEDIA LILTING BEN WHISHAW CHENG PEI PEI ANDREW LEUNG MORVEN CHRISTIE NAOMI CHRISTIE y PETER BOWLES Supervisor Músical CONNIE FARR Música compuesta por STUART EARL Sonido ANNA BERTMARK Maquillaje y peluquería ANNETTE FIELD Diseño de Producción MIREN MARANON Diseño de Vestuario CAMILLE BENDA Casting KHARMEL COCHRANE Director de Producción DONNA MABEY Director de Fotografía ULA PONTIKOS Montaje MARK TOWNS Producida por DOMINIC BUCHANAN Escrita y Dirigida por HONG KHAOU LIILTING PRODUCTION LIMITED / DOMINIC BUCHANAN PRODUCTIONS / FILM LONDON 2014 Ben Whishaw es puro magnetismo. The Telegraph.

2 SINOPSIS Lilting es una película íntima y conmovedora sobre el descubrimiento de aquello que nos une. Se desarrolla en el Londres contemporáneo y narra la historia de una madre china-camboyana que lamenta la muerte inesperada de su hijo. De pronto, su mundo es perturbado por la presencia de un extraño. El espectador observa las dificultades que ambos afrontan para conectar sin un idioma común. Gracias a un traductor, reconstruyen juntos los recuerdos de un hombre al que ambos amaron y se dan cuenta de que, aunque no comparten idioma, están conectados por su dolor.

3 NOTAS DEL DIRECTOR Mi familia me inspiró directamente la idea de esta historia. Nosotros, refugiados políticos de Camboya, llegamos a Inglaterra en los años ochenta. Mi madre quería dar a sus hijos el mejor futuro posible. Al ser jóvenes, no nos costó nada adaptarnos a la nueva vida, la nueva cultura, la nueva lengua. Por desgracia, no fue tan fácil para mi madre, que, treinta años después, sigue sin dominar el inglés. Tomé esta situación como punto de partida. Me imaginé lo que habría sido su vida si su único vínculo con el exterior hubiera desaparecido. Cómo se las habría arreglado? Por este motivo, el idioma se convierte en el elemento constitutivo de la historia. Quise utilizarlo para abordar la comunicación y, sobre todo, el aspecto negativo de esta. Todos sabemos que la comunicación puede llevar a la comprensión y ayudar a superar las diferencias culturales, pero también puede resultar destructiva y generar conflictos. Durante mucho tiempo, quise utilizar al «traductor» como elemento narrativo porque cuando era niño pasé mucho tiempo traduciendo los programas de televisión para mi madre. La cuestión era saber si esta idea sería viable a lo largo de toda la película debido a los problemas de ensayos. Durante el taller de escritura, me pareció que podía funcionar; si el guion era suficientemente fuerte, no tenía nada que temer. Lo más curioso ocurre cuando hay un público mixto en la sala, con gente que entiende el chino mandarín. Eso crea una dinámica con una parte del público que reacciona antes que el resto. Me influyó en gran medida la película de John Sayles Lone Star. Me encanta su trabajo. Es un director increíble. Me gusta su manera de introducir la cronología en su película. La tonalidad me parece impecable y recuerdo haber intentado imitarla desesperadamente en Lilting.

4 BEN WHISHAW Ben Whishaw se formó en la Royal Academy of Dramatic Art (Real Academia de Arte Dramático) y se graduó en la primavera de En 1999, antes de asistir a la escuela de arte dramático, Ben interpretó papeles secundarios importantes en dos películas, The Trench (Arts Council/Studio Canal dir. William Boyd) y Mauvaise Passé (Pathe/Studio Canal dir Michel Blanc). Además, protagonizó My Brother Tom (Film Four dir. Dom Rotheroe). Tras graduarse, apareció en Enduring Love, una adaptación cinematográfica de la novela de Ian McEwan dirigida por Roger Michell, y en Layer Cake, largometraje dirigido por Matthew Vaughan. Más adelante, Ben debutó en el West End, en el Teatro Nacional, en la adaptación al teatro de His Dark Materials, de Philip Pullman, e interpretó el papel de Hamlet en la electrizante versión juvenil de Trevor Nunn en el teatro Old Vic, por el que recibió una increíble ovación de la crítica y una nominación al Laurence Olivier. En 2006, Ben interpretó a Grenouille, personaje principal de El perfume, el aclamado film de Tom Tykwer. En el mismo año, rodó Stoned y I m Not There, película biográfica detodd Haynes sobre la vida de Bob Dylan, junto a estrellas como Cate Blanchett, Richard Gere y Christian Bale. Ben interpretó a Sebastian Flyte en la versión cinematográfica de Brideshead Revisited (2008), aplaudida por la crítica. También actuó en el popular drama de la BBC Criminal Justice, que le vio recoger el galardón al mejor actor en los Royal Television Society Awards de 2009, el de Mejor Actor en los Premios Emmy internacionales en 2009 y la nominación a Mejor Actor en los Premios BAFTA de la televisión de Ben interpretó el papel protagonista en The Idiot, en el Teatro Nacional. Interpretó también a John Keats en Bright Star y protagonizó la obra de Mike Bartlett, Cock, en el Royal Court Theatre. Además, se metió en la piel de Ariel, junto a Helen Mirren y Russell Brand, en La tempestad. En 2012, interpretó a Freddie Lyon en The Hour para la BBC, junto a Dominic West y Romola Garai. A esta actuación le siguió un papel protagonista en la adaptación de la BBC de la obra Richard II de Shakespeare y, más adelante, el papel de Q en el Bond más reciente, Skyfall, junto a Daniel Craig. En el mismo año, Ben compartió reparto de estrellas con Tom Hanks y Halle Berry en El Atlas de las nubes. El año 2013 fue testigo de su regreso a las tablas junto al coprotagonista de Skyfall, Judi Dench, en Peter and Alice. Después apareció en The Zero Theorem con Matt Dillon. En 2014 Ben aparecerá en Lilting y el último proyecto de Ron Howard, In the Heart of the Sea.

5 CHENG PEI PEI Cheng Pei Pei es uno de las leyendas de las artes marciales del cine asiático y la primera heroína de acción de Hong Kong. Pei Pei, figura conocida en Asia y reconocida por Harvey Weinstein en varias ocasiones como su actriz china favorita, se dio a conocer por su actuación en Come Drink With Me (1966), de la influyente Shaw Brothers. Muchas otras películas la fueron convirtiendo en la reina de las espadas de Hong Kong. En la actualidad, los espectadores occidentales la recuerdan por ser la malvada Jade Fox en Tigre y Dragón, de Ang Lee, por la que obtuvo el Premio a Mejor Actriz Secundaria en los Premios del Cine de Hong Kong en Otros títulos recientes de Pei Pei son House of Harmony y Naked Weapon, junto a Maggie Q; Streetfighter: The Legend of Chun Li para 20th Century Fox, y numerosas películas chinas como Yang Sisters, Speed Angels y Here Comes Fortune, junto a Alan Tam y Miriam Yeung para el China Film Group. Peipei también ha actuado en distintas series de televisión, como Mulan para CCTV, y la serie épica The Patriot Yue Fei, junto a Huang Xiaoming. Esta última se convirtió en la primera serie china emitida en HBO.

6 DIRECTOR: HONG KHAOU Hong Khaou participó en varios programas de formación práctica para guionistas de The Royal Court, Polka Theatre, Dende Collective y Yellow Earth Theatre. Formó parte de las BBC / Royal Court New Writing Initiatives, donde se eligió a 50 guionistas emergentes de todo el país para participar en guiones internos para distintos departamentos de la BBC y el Royal Court Theatre. Hong pasó siete años en una distribuidora de cine independiente, Peccadillo Pictures, gestionando el departamento Home Entertainment. Además, asistió regularmente a festivales de cine y mercados cinematográficos como parte del equipo de adquisiciones. Hong ha escrito y dirigido dos cortometrajes, Summer y Spring. Spring (2011) se estrenó mundialmente en el Festival de Cine de Sundance, y en Europa, en el Festival de Cine de Berlín. Summer (2006) se proyectó por primera vez en el Festival de Cine de Berlín. Su primer largometraje, Lilting, fue producido por Film London Microwave. En 2013, Hong Khaou fue nominado al título de Stars of Tomorrow en Screen International. ENTREVISTA CON EL DIRECTOR HONG KHAOU Cómo eligió a los actores principales, en especial a Ben Whishaw y CHENG Peipei, dos actores que evolucionan en terrenos muy diferentes? Admiro a Ben desde hace mucho tiempo. El film necesitaba dos actores increíbles. El personaje de Richard es primordial porque, si no se conoce esta cultura, parece un mundo realmente extraño, y es él quien abre las puertas de este mundo y conecta las emociones de cada uno. Quería un actor que fuera a la vez fuerte y vulnerable. Y en cuanto a CHENG Pei-pei, es un mito! La película oscila entre escenas muy conmovedoras y momentos de pura comedia, sobre todo las escenas de la residencia de ancianos. Cómo trabajó dichas escenas y cuál fue el ambiente en el plató? El personaje de Alan ofrece los momentos cómicos de la película. Sin ellos, la película sería demasiado pesada. El ambiente en el plató fue muy íntimo, que era lo que yo quería. Creo que fue también muy solemne, al menos en mi cabeza. Fue un rodaje muy difícil, había que estar atento a multitud de detalles! El film gira totalmente en torno a todos esos pequeños detalles, eso es lo que le da la fuerza. Las escenas de diálogo suelen ser muy largas e intensas. Estaban escritas o existe una parte de improvisación? En el guion, las escenas son muy largas, alrededor de páginas. Creo que eso permitió que los actores se metieran progresivamente en la emoción de cada una de ellas. Además, se les dio la libertad de utilizar sus propias palabras o modificar la estructura de la frase mientras no cambiaran el sentido o el tono. En los ensayos, hubo un poco de improvisación para encontrar el tono adecuado en las escenas íntimas entre Kai y Richard. Tienen exactamente tres escenas juntos y yo tenía miedo de que no fueran suficientes para resaltar las complicaciones y peculiaridades de su amor. La música es una parte integrante de la identidad de la película. Cómo eligió su compositor? El compositor se eligió mucho antes. Al principio, pensaba que habría poca música, pero Stuart, el compositor, me pidió que me tomara mi tiempo para reflexionar sobre ello. Fue en el montaje cuando observamos que hacía falta más música. Los decorados y el ambiente de la película están llenos de nostalgia y parecen intemporales (incluido el diseño de la residencia de ancianos). Cuál fue su inspiración para la estética visual de la película? El plató se diseñó de modo que evocara nostalgia, para mantener la coherencia con los temas de la película: el recuerdo, la distancia entre las generaciones Miren, la escenógrafa, y yo discutimos mucho sobre el equilibrio necesario para no dejarnos sobrepasar por los decorados de esta época, muy seductora además, con sus magníficos interiores. Debíamos encontrar un equilibrio para que resultara nostálgico sin exagerarlo. Lo encontramos principalmente mezclando varias piezas de distintos periodos.

7 PRODUCTOR: DOMINIC BUCHANAN Dominic, el único productor que apareció entre las Stars of Tomorrow de Screen Daily en 2012 y, posteriormente, en el listado Future Leader: Producer de Screen Daily en 2013, ha forjado su carrera en la industria cinematográfica británica. Ha trabajado en adquisiciones y producción en la oficina londinense de The Weinstein Company; en Universal Pictures International, en el departamento de coproducciones y adquisiciones, y en Qwerty Films, a las órdenes del productor de cine británico Michael Kuhn, acumulando una experiencia de gran calidad. Gimme The Loot fue su primer largometraje como productor (por el ganó el Gran Premio del jurado de SXSW y, más adelante, debutó internacionalmente en Cannes, en Un Certain Regard). Su largometraje más reciente, Lilting, se ha asegurado la distribución en el Reino Unido mediante Artificial Eye. En la actualidad, Buchanan trabaja en un proyecto Film4.0, por encargo de Anna Higgs. Dominic fue nombrado Head of Film en Stink en mayo de 2012 y pretende hacer películas que hagan que el público disfrute y se cuestione. LILTING Y FILM LONDON MICROWAVE La quinta ronda de Film London Microwave se abrió en 2011 y recibió 93 solicitudes. Doce equipos cinematográficos fueron seleccionados para participar en Microschool, programa intensivo de seminarios y talleres de cuatro días de duración. Después, recibieron asistencia al desarrollo durante cuatro meses que finalizaron con una última sesión de pitching, en la que se dio luz verde a los proyectos satisfactorios (Lilting fue uno de los tres). El periodo de desarrollo continuó con afinación de guiones, trabajo en presupuestos, programas, locaciones y casting. El programa Microwave ofrece apoyo y asesoramiento profesional desde la idea inicial hasta el lanzamiento del proyecto. Adrian Wootton, director general de Film London y la Comisión Británica de Cinematografía, afirma lo siguiente: Lilting es un éxito cinematográfico emocionante y me siento muy orgulloso de lo que Hong y Dominic han conseguido. Este programa existe para descubrir y apoyar a los talentos del cine londinense y, en mi opinión, el éxito de Lilting y nuestras películas anteriores, son una prueba del método innovador de Microwave gracias a Microschool y el acceso a los conocimientos de profesionales respetados del sector y, por supuesto, a nuestro fantástico equipo. Lilting destacó desde el principio, tal y como Mia Bays, productora creativa de Film London Microwave, explica: Film London apoyó a Hong Khaou desde el comienzo de su carrera, financiando dos cortos que hizo antes de su primer largometraje, por lo que yo lo tenía dentro de mi radar. En cuanto leí el guion y vi su carrete, supe que se trataba de una propuesta especial, y el equipo sintió lo mismo. Durante toda la Microschool, el equipo de asesoramiento (Clio Barnard, Peter Ettedgui y Colin Pons) se mostró entusiasmado.

8 La película evolucionó aún más con nuestro programa de desarrollo, y la luz verde fue una decisión unánime. Hong tiene una forma muy especial de entender el material, y fue esencial apoyarle en todo momento junto al productor Dominic Buchanan, cuya fama está creciendo como merece. Esta ha sido una de las experiencias de desarrollo más gratificantes de mi carrera y en todo su recorrido, hasta la producción y la edición, fue un auténtico placer trabajar en ella porque es realmente profunda. Estoy muy orgullosa de lo que hemos logrado. Microwave ofrece asesoramiento a lo largo del proceso, y el director Clio Barnard (The Selfish Giant, The Arbor) y el productor Peter Ettedgui (Unmade Beds, Kinky Boots) estuvieron disponibles en todo momento para aconsejar a Hong desde la Microschool hasta el etalonaje. Hong Khaou, guionista/director de Lilting: Fue importante contar con el apoyo y la infraestructura de Film London para hacer Lilting. Sin duda, nos beneficiamos de su atención e influencia. Me encantó contar con Clio Bernard y Peter Ettedgui para estudiar el guion y que me aconsejaran sobre lo que debía reforzar. Disfruté mucho de la etapa de Microschool, y creo que fue entonces cuando el guion tomó forma. Todo el mundo ofrecía cariño y protección, los mentores, Mia Bays y Film London, nos ayudaron a todos en el proceso. El productor Dominic Buchanan recibió el asesoramiento del productor Ken Marshall (Filth, London to Brighton). Dominic Buchanan, productor de Lilting: La Microschool de Film London hizo posible el florecimiento de Hong; la ayuda de su mentor de dirección, Clio Barnard, junto a Peter Ettedgui, su mentor de guion, proporcionó a Hong el entorno adecuado (creado por Film London Microwave) para pulir lo que hizo que el guion funcionara. Ken Marshall demostró ser un gran mentor de producción para mí y, básicamente, para esta producción. Fue un gran apoyo y promovió mi pensamiento y mi capacidad para afrontar todo tipo de crisis. Lilting ha sido el proyecto perfecto y me ha dado la oportunidad de ponerme a prueba como productor. Esta película nos puso a prueba a diario tanto a Hong como a mis facultades, mi paciencia y mi creatividad en calidad de cineastas. Clio Barnard, mentor de guion/dirección: Cuando leí el primer borrador del guion, me quedé impresionado por la complejidad de los temas que se tratan en Lilting. Cuando vi los cortometrajes de Hong, supe que era un cineasta increíblemente talentoso que lo llevaría a la práctica de forma brillante. Mi siguiente encuentro con Lilting se produjo cuando vi el corte, antes del etalonaje de Hong (y creo que lloré bastante). Es una película preciosa y Hong es un cineasta con un talento increíble. Ken Marshall, mentor de producción: Mi participación en Lilting fue una elección fácil cuando conocí a Dominic y Hong. No solo son dos personas buenas y dotadas, sino que tenían un guion hermoso que hizo que se me saltaran las lágrimas. Sentí celos de que el guion no fuera mío! Sabía que Lilting sería una película importante a la que dar vida y, por este motivo, supe que sería importante para mí hacer todo lo posible por apoyar a Dom como mentor y compañero de producción. A veces, producir llega a ser un trabajo solitario y yo me alegro de que Dom y yo tuviéramos la posibilidad de trabajar juntos. Mi papel como mentor consistió en compartir una meta común: ayudar a cerrar Lilting, en producción y realización. Tal y como sospechaba, la película ha hecho justicia al guion y está recibiendo la atención y el éxito que merece. SOBRE FILM LONDON MICROWAVE Lanzado en 2006, Film London Microwave se ha convertido en el principal programa de desarrollo de talentos para los cineastas incipientes del mundo del largometraje que residen en Londres. Creado por Film London, junto a BBC Films y el apoyo de Creative Skillset, Film London Microwave se compromete a descubrir a cineastas ambiciosos residentes en Londres y a invertir en ellos. Respalda a equipos dotados de nuevas voces e historias sólidas. Este programa de aprendizaje único ofrece un acercamiento intensivo a la cinematografía, y presta especial atención a ideas originales, guiones bien enfocados y plazos de producción cortos. Los cineastas reciben el apoyo de un amplio programa de formación y asesoramiento desde el desarrollo hasta el lanzamiento de la película en el Reino Unido y el extranjero, pasando por la producción. El programa Microwave ofrece un amplio abanico de largometrajes en cuanto a contenido, estilo y género. Hasta la fecha, el 100% de los largometrajes de Microwave completados se ha asegurado la distribución teatral en el Reino Unido, incluidas Shifty e ill Manors, nominadas al BAFTA, así como Borrowed Time, Mum and Dad, The British Guide to Showing Off, Freestyle y Strawberry Fields. En este momento, otros dos largometrajes se encuentran en la fase de preproducción, con rodaje previsto para Film London, como agencia de medios y cine de la capital, quiere asegurarse de que Londres cuenta con un sector cinematográfico interesante que enriquece a los comercios de la ciudad y su población. La agencia trabaja con todas industrias de la pantalla para sostener, promover y desarrollar Londres como principal capital cultural internacional de cine y producción, y apoya el desarrollo de los nuevos talentos cinematográficos de la ciudad. Film London está financiado por la alcaldía de Londres y la lotería nacional a través del BFI, y recibe un apoyo importante de Arts Council England y Creative Skillset. SOBRE STINK FILMS Stink es un importante productor internacional de contenido audiovisual en los sectores comercial, digital y musical, que cuenta con oficinas en Londres, los Estados Unidos, Francia, Alemania, Rusia, Brasil y China. Stink se ha creado un nicho centrándose sin excepción en la calidad artística como base de todo lo que hace. Desde la acción hasta la animación, pasando por proyectos digitales y experimentales, Stink pretende explorar, liderar y dar forma a las nuevas tendencias artísticas y de los medios de comunicación manteniendo un margen competitivo. Algunos de los nombres de los que Stink se enorgullece son los galardonados Nicolas Winding Refn, John Hillcoat, Adam Berg, Yann Demange y Tom Green, entre muchos otros. Stink Films fue creada en 2010 por Stink y, al igual que su empresa asociada, la ética de la compañía se centra principalmente en los talentos, tanto nuevos como veteranos. Stink Films cuenta con un listado activo de largometrajes estadounidenses y europeos en distintas fases de desarrollo. Su primer largometraje, LILTING, ha sido seleccionado para Sundance 2014 en World Dramatic Competition. LILTING es una película escrita y dirigida por Hong Khaou, protagonizada por Ben Whishaw y producida por Dominic Buchanan. El proyecto ha supuesto un paso importante para que Stink Films cumpla su deseo de producir películas de calidad con talentos nuevos y reconocidos para públicos generalizados.

9 FICHA ARTÍSTICA Richard... Ben Whishaw Junn... Cheng Pei Pei Kai... Andrew Leung Margaret... Morven Christie Vann... Naomi Christie Alan... Peter Bowles FICHA TÉCNICA Dirección... Hong Khaou Guión... Hong Khaou Productor... Dominic Buchanan Fotografía... Ula Pontikos Montaje... Mark Towns Decorados... Miren Maranon Música... Stuart Earl Casting... Kharmel Cochrane Vestuario... Camille Benda Maquillaje... Annette Field Dir. Artística... Augusta Akerman Sonido... Pete Cowasji Reino Unido min. Inglés/Mandarín - SCOPE

10 SURTSEY FILMS Programación Contacto prensa Alejandro Muñoz

CENTRO DE LAS ARTES Y LA CULTURA LICENCIATURA EN ARTES CINEMATOGRAFÍCAS Y AUDIOVISUALES

CENTRO DE LAS ARTES Y LA CULTURA LICENCIATURA EN ARTES CINEMATOGRAFÍCAS Y AUDIOVISUALES OBJETIVO GENERAL: Formar licenciados en Artes Cinematográficas y Audiovisuales con capacidad para intervenir de manera eficiente en los procesos de preproducción, producción y posproducción de cortometrajes

Más detalles

REALIZACIÓN AUDIOVISUAL

REALIZACIÓN AUDIOVISUAL Realización Audiovisual Escuela de Diseño y Comunicación BIOS Página 1 de 7 REALIZACIÓN AUDIOVISUAL INTRODUCCIÓN Con el auge cinematográfico que se vive en Uruguay, no cabe dudas que se abren nuevas posibilidades

Más detalles

creativos ÉPIC FORMACIÓN

creativos ÉPIC FORMACIÓN creativos ÉPIC FORMACIÓN Curso de Guión, Producción y Dirección de Cine 300 butacas que llenar creativos Justificación.- Cuántas veces nos hemos preguntado: Cómo se rueda una película? Cómo se les pueden

Más detalles

El plan de estudios fue aprobado por el H. Consejo Universitario el 11 de diciembre de 2013.

El plan de estudios fue aprobado por el H. Consejo Universitario el 11 de diciembre de 2013. PLAN DE ESTUDIOS (SISTEMA ESCOLARIZADO) El plan de estudios fue aprobado por el H. Consejo Universitario el 11 de diciembre de 2013. Se cursa en ocho semestres, con un total de 352 a 356 créditos, según

Más detalles

PROFESIONALIDAD, NETWORKING Y COMPROMISO EDUCATIVO

PROFESIONALIDAD, NETWORKING Y COMPROMISO EDUCATIVO MISIÓN Evolution Mallorca International Film Festival (EMIFF) muestra un cine innovador, provocador y socialmente relevante, haciendo de Palma de Mallorca un punto de referencia para la comunidad creativa.

Más detalles

PROGRAMA DE LA DIPLOMATURA DE PRODUCCIÓN AUDIOVISUAL (2 AÑOS / 4 MÓDULOS)

PROGRAMA DE LA DIPLOMATURA DE PRODUCCIÓN AUDIOVISUAL (2 AÑOS / 4 MÓDULOS) PROGRAMA DE LA DIPLOMATURA DE PRODUCCIÓN AUDIOVISUAL (2 AÑOS / 4 MÓDULOS) 1 er MÓDULO. (Primer Cuatrimestre): Producción de Campo I Dirección I Guión I Historia del cine I 2º MÓDULO. (Segundo Cuatrimestre):

Más detalles

PROGRAMA DE INGLÉS. Grado: 12 Aplicaciones en la escritura está diseñado para satisfacer las necesidades de aquellos estudiantes

PROGRAMA DE INGLÉS. Grado: 12 Aplicaciones en la escritura está diseñado para satisfacer las necesidades de aquellos estudiantes El Programa de Inglés en el Distrito 200 está diseñado para desarrollar y enriquecer los conocimientos lingüísticos de todos los estudiantes a través de desarrollo de la escritura y la práctica, la exposición

Más detalles

FICHA PEDAGÓGICA BAILANDO SIN ZAPATOS

FICHA PEDAGÓGICA BAILANDO SIN ZAPATOS FICHA PEDAGÓGICA BAILANDO SIN ZAPATOS Bailando sin zapatos FICHA PEDAGÓGICA Sinopsis Te lo diré en voz baja, porque es un secreto: YO ME ENCARGO DEL MUNDO. Es un trabajo que nadie conoce, pero que todo

Más detalles

CINE HECHO A MANO. Organizado por. Con el apoyo de. estudio de caso de proyectos realizados con micro-presupuestos

CINE HECHO A MANO. Organizado por. Con el apoyo de. estudio de caso de proyectos realizados con micro-presupuestos CINE HECHO A MANO estudio de caso de proyectos realizados con micro-presupuestos Organizado por Con el apoyo de Cine hecho a mano: del impulso al rodaje, del rodaje a la película Estudio de caso de proyectos

Más detalles

Dirección Cinematográfica

Dirección Cinematográfica Máster Profesional en Dirección Cinematográfica y Medios Audiovisuales Opción presencial y Online Nucine Escuela de Cine de Valencia wwww.nucine.com +34 963282022 Aprende Cine Haciendo Cine 2 Máster Profesional

Más detalles

CONVOCATORIA ABIERTA

CONVOCATORIA ABIERTA CONVOCATORIA ABIERTA Taller de desarrollo de proyectos cinematográficos En esta edición 2013, Tenemos Que Ver brindará un taller sobre desarrollo de proyectos cinematográficos y pitch, el cual se realizará

Más detalles

LA TV QUE QUIERO VER"

LA TV QUE QUIERO VER Manual del Profesor Este manual presenta instrucciones que el profesor puede utilizar para la producción de un video como una actividad de clase. Sin embargo no es requerimiento seguirlo para participar

Más detalles

Interpretando el teatro español Breve descripción de contenidos del curso: introducción y programa

Interpretando el teatro español Breve descripción de contenidos del curso: introducción y programa Interpretando el teatro español Breve descripción de contenidos del curso: introducción y programa Los cursos están pensados para practicar y mejorar la técnica actoral o la interpretación en inglés, con

Más detalles

Conclusiones. En todas partes existen historias que esperan a ser contadas. Cada experiencia

Conclusiones. En todas partes existen historias que esperan a ser contadas. Cada experiencia Conclusiones En todas partes existen historias que esperan a ser contadas. Cada experiencia de nuestra vida puede ser dramatizada y convertida en un guión. Por eso no es difícil pensar que un medio como

Más detalles

Una película de Ivete Lucas. www.exvotosfilm.com

Una película de Ivete Lucas. www.exvotosfilm.com Una película de Ivete Lucas www.exvotosfilm.com SINÓPSIS Larga Despues de haber sido testigo de una balacera, Anayansi, una adolescente embarazada, teme perder a su bebé. Su madre, preocupada, la lleva

Más detalles

Dirección Cinematográfica

Dirección Cinematográfica Máster Profesional en Dirección Cinematográfica y Medios Audiovisuales Opción presencial y Online Nucine Escuela de Cine de Valencia wwww.nucine.com +34 963282022 Aprende Cine Haciendo Cine 2 Máster Profesional

Más detalles

PROYECTO DE ARTE DRAMÁTICO TEATRO Y CINE EN LA ESCUELA

PROYECTO DE ARTE DRAMÁTICO TEATRO Y CINE EN LA ESCUELA PROYECTO DE ARTE DRAMÁTICO TEATRO Y CINE EN LA ESCUELA PRESENTACIÓN El las artes escénicas es una forma colectiva de expresión artística, es una actividad que se hace en colectivo e involucra a otras manifestaciones

Más detalles

LABORATORIO DE DOCUMENTAL CREATIVO DIY (Do it Yourself)

LABORATORIO DE DOCUMENTAL CREATIVO DIY (Do it Yourself) LABORATORIO DE DOCUMENTAL CREATIVO DIY (Do it Yourself) Impartido por Virginia García del Pino, directora de documentales y profesora del Máster de Documental Creativo de la UAB. El Laboratorio de Documental

Más detalles

LA UNIVERSIDAD SE SUBE A LAS TABLAS

LA UNIVERSIDAD SE SUBE A LAS TABLAS aula de las artes JUAN MAYORGA Y EL NUEVO MÁSTER EN CREACIÓN TEATRAL LA UNIVERSIDAD SE SUBE A LAS TABLAS L a UC3M ofrecerá, a partir del próximo curso, su máster en Creación Teatral. Esta nueva propuesta

Más detalles

Dossier 2014. www.filasexta.es contacto@filasexta.es +34 600 860 418

Dossier 2014. www.filasexta.es contacto@filasexta.es +34 600 860 418 Quiénes somos? Filasexta reúne a un grupo de jóvenes profesionales del audiovisual, que atesoran un amplio bagaje y experiencia adquirida en otras empresas relacionadas con el sector. Qué hacemos? Somos

Más detalles

En Erase una vez... china TAO. Creación y Dirección: Olga Mata

En Erase una vez... china TAO. Creación y Dirección: Olga Mata En Erase una vez... china TAO Creación y Dirección: Olga Mata Introducción: El mundo es un lugar repleto de colores. Un mundo habitado por una humanidad con un origen común. Un mundo caracterizado por

Más detalles

w w w.elextraordinarioviajedeluciusdumb.com

w w w.elextraordinarioviajedeluciusdumb.com w w w.elextraordinarioviajedeluciusdumb.com dossier de prensa SE ESTRENA EL EXTRAORDINARIO VIAJE DE LUCIUS DUMB, LOS DERECHOS HUMANOS, TU MEJOR INSTRUMENTO. UNA PELICULA DE ANIMACIÓN SOBRE LOS DERECHOS

Más detalles

Taller Libre de Artes Xalapa

Taller Libre de Artes Xalapa Dirección General del Área Académica de Artes Taller Libre de Artes Xalapa Oferta AFEL Agosto 2014 Enero 2015 Informes: Taller Libre de Artes Xalapa Francisco Navarrete #17, Col.Tamborrel. CP. 91001 Tel.

Más detalles

1er CONCURSO DE CORTOMETRAJES FILM MINUTOS 1ER FESTIVAL INTERNACIONAL DE CINE CAMPESINO DE SUTATENZA. BASES DEL CONCURSO

1er CONCURSO DE CORTOMETRAJES FILM MINUTOS 1ER FESTIVAL INTERNACIONAL DE CINE CAMPESINO DE SUTATENZA. BASES DEL CONCURSO 1er CONCURSO DE CORTOMETRAJES FILM MINUTOS 1ER FESTIVAL INTERNACIONAL DE CINE CAMPESINO DE SUTATENZA. BASES DEL CONCURSO En la primera versión del Festival Internacional de Cine Campesino de Sutatenza

Más detalles

Introducción general a las fases de realización de obras Fases audiovisuales. de ficción

Introducción general a las fases de realización de obras Fases audiovisuales. de ficción Introducción general a las fases de realización de obras Fases audiovisuales dela Producción de ficción m30m S. Coop. And. www.m30m.com El ciclo de producción de una película es com un largo tren que arrastra

Más detalles

Fichas artística y técnica

Fichas artística y técnica Fichas artística y técnica María: Filippo: María Pedroviejo Daniele Defranceschi Título: Dirección: Guión: Música y sonido: Fotografía y montaje: Productores: Una producción de: Año de producción: Nacionalidad:

Más detalles

ya lo han visto UN MÁGICO MUSICAL INFANTIL

ya lo han visto UN MÁGICO MUSICAL INFANTIL 2ª TEMPesOpeRctAadDorA es + de 20.000 ya lo han visto UN MÁGICO MUSICAL INFANTIL Sinopsis La leyenda del Unicornio narra la historia de un pueblecito de pescadores en el que la necesidad de pescado obliga

Más detalles

GRADO EN CINEMATOGRAFÍA

GRADO EN CINEMATOGRAFÍA DIRECCIÓN CINEMATOGRAFICA DIRECCIÓN DE FOTOGRAFÍA Y CÁMARA MONTAJE, POSTPRODUCCIÓN Y SONIDO QUIENES SOMOS? En Bande à Part orientamos tu formación y potenciamos tu talento a través del estudio del arte

Más detalles

escuela de negocios: máster cursos experto y C/ Valle de Zuriza 38 local 50015 Zaragoza Telf. 976 106 451 Fax 976 106 452 www.oceanoatlantico.

escuela de negocios: máster cursos experto y C/ Valle de Zuriza 38 local 50015 Zaragoza Telf. 976 106 451 Fax 976 106 452 www.oceanoatlantico. escuela de negocios: cursos experto y máster C/ Valle de Zuriza 38 local 50015 Zaragoza Telf. 976 106 451 Fax 976 106 452 www.oceanoatlantico.org cursos de experto universitario y máster: ámbito cultura

Más detalles

AL ARTE DE UN ABOGADO

AL ARTE DE UN ABOGADO PRESENTA + TALLER DE TÉCNICA MEISNER DIRIGIDO para ABOGADOS Con master teacher ALE SAIN AL ARTE DE UN ABOGADO + THE ACTORS STUDIO Quien somos: The Actors Studio pertenece a la empresa Awaken, la cual promueve

Más detalles

Taller de escritura de largometrajes «La voz propia» Tomàs Aragay

Taller de escritura de largometrajes «La voz propia» Tomàs Aragay Taller de escritura de largometrajes «La voz propia» a cargo de Tomàs Aragay Madrid, del 16 al 19 de diciembre de 2014 Organizado por: DESTINATARIOS: Profesionales y estudiantes del mundo audiovisual interesados

Más detalles

FLASHBACK. -Creación de Series de Ficción- Si te encantan las series de TV por qué no crear la tuya propia? Curso Escolar 2015/2016

FLASHBACK. -Creación de Series de Ficción- Si te encantan las series de TV por qué no crear la tuya propia? Curso Escolar 2015/2016 FLASHBACK -Creación de Series de Ficción- Si te encantan las series de TV por qué no crear la tuya propia? Curso Escolar 2015/2016 Imparte: Gonzalo G. Palmeiro PROFESOR Gonzalo G. Palmeiro NOMBRE DEL CURSO

Más detalles

Llega la 19ª edición de l Alternativa, el Festival de Cine Independiente de Barcelona

Llega la 19ª edición de l Alternativa, el Festival de Cine Independiente de Barcelona NOTA DE PRENSA: L Alternativa 2012 Llega la 19ª edición de l Alternativa, el Festival de Cine Independiente de Barcelona Del 20 al 25 de noviembre Barcelona se convertirá un año más, en la capital europea

Más detalles

Carrera Plan de Estudios Contacto

Carrera Plan de Estudios Contacto Carrera Plan de Estudios Contacto Fernando Rodríguez Trueba, director de Belle Époque, explica al cine como un vehículo de expresión. Toma tu vehículo y descubre hasta dónde puede llevarte el cine con

Más detalles

curso superior teatral* *Este curso superior corresponde al segundo año de la diplomatura " y arquitectura del espectáculo" curso superior* teatral ESTE CURSO SUPERIOR TAI, ORIENTADO PARA FORMAR A LOS

Más detalles

Énfasis (asignaturas de profundización)

Énfasis (asignaturas de profundización) Énfasis (asignaturas de profundización) www.facartes.unal.edu.co/escuelas/cineytelevision www.admisiones.unal.edu.co * www.unal.edu.co Tel: (57-1) 316 5000 * Extensión: 12279, 12277, 19502,19508 CARRERA

Más detalles

la compañía Teatro sin artificio, cuerpo a cuerpo entre escena y espectador.

la compañía Teatro sin artificio, cuerpo a cuerpo entre escena y espectador. la compañía Histrión Teatro es una de las referencias españolas en teatro de texto clásico y contemporáneo. Ha producido más de 17 espectáculos con los que ha girado por Colombia, Francia, Portugal, etc.,

Más detalles

MI PRIMERA VEZ. si me cuentas la tuya, te cuento la mía. 10 meses de temporada en Madrid!

MI PRIMERA VEZ. si me cuentas la tuya, te cuento la mía. 10 meses de temporada en Madrid! MI PRIMERA VEZ si me cuentas la tuya, te cuento la mía 10 meses de temporada en Madrid! Más de 25.000 espectadores! Éxito en gira: Málaga, Bilbao, Santander, San Sebastián, Bilbao,...! Mi primera vez es

Más detalles

Arrugas (2011) Manual de actividades

Arrugas (2011) Manual de actividades Dirigida por Ignacio Ferreras y basada en el álbum ilustrado de Paco Roca. propuesto por Clara del Rey (www.facebook.com/miclasedeele). 1. INTRODUCCIÓN El siguiente manual es una propuesta de explotación

Más detalles

TALLER DE COMEDIA TEATRAL (LA RISA EN BREVE)

TALLER DE COMEDIA TEATRAL (LA RISA EN BREVE) TALLER DE COMEDIA TEATRAL (LA RISA EN BREVE) CON YOLANDA GARCÍA SERRANO Y JUAN CARLOS RUBIO Madrid, del 20 de mayo al 10 de junio Valencia, del 5 al 13 de junio Organizado por: DESTINATARIOS: A cualquier

Más detalles

Lost On LetterlaNd! Espectáculo infantil en inglés y español

Lost On LetterlaNd! Espectáculo infantil en inglés y español Espectáculo educativo en el que se fomentan valores fundamentales para los niños: la colaboración, la solidaridad, la escucha Nuestra propuesta es que los niños se diviertan y quieran aprender. Para conseguir

Más detalles

Bases de participación / Sección Oficial Nacional

Bases de participación / Sección Oficial Nacional BASES CONCURSO DE CORTOMETRAJES NACIONALES 1. Participación La participación está abierta a todos los productores y realizadores de cine cuyas películas hayan sido producidas en España a partir del 1 de

Más detalles

FACULTAD DE ARTES Y COMUNICACIÓN TRIPLE GRADO: PERIODISMO + COMUNICACIÓN AUDIOVISUAL Y MULTIMEDIA + COMUNICACIÓN PUBLICITARIA

FACULTAD DE ARTES Y COMUNICACIÓN TRIPLE GRADO: PERIODISMO + COMUNICACIÓN AUDIOVISUAL Y MULTIMEDIA + COMUNICACIÓN PUBLICITARIA FACULTAD DE ARTES Y COMUNICACIÓN TRIPLE GRADO: BIENVENIDOS A LA UNIVERSIDAD EUROPEA DE MADRID Bienvenidos a la Universidad Europea de Madrid, una institución joven, llena de vitalidad y altamente preparada

Más detalles

El profesional con el grado de técnico en Animación Digital y Efectos Visuales podrá desempeñarse en los siguientes puestos: Sede Escazú, Plaza Tempo

El profesional con el grado de técnico en Animación Digital y Efectos Visuales podrá desempeñarse en los siguientes puestos: Sede Escazú, Plaza Tempo TÉCNICO EN ANIMACIÓN DIGITAL Y EFECTOS VISUALES Los gráficos por computadora se están utilizando en casi todas las áreas de aplicación de las últimas herramientas tecnológicas disponibles en el mercado.

Más detalles

CONVOCATORIA < DEL RETRATO FAMILIAR A LA INDUSTRIA>

CONVOCATORIA < DEL RETRATO FAMILIAR A LA INDUSTRIA> < DEL RETRATO FAMILIAR A LA INDUSTRIA> El Festival Internacional de Cine en Guadalajara (FICG29) en colaboración con el Berlinale Talents del Festival Internacional de Cine de Berlín, el Programa Ibermedia,

Más detalles

FACULTAD DE ARTES Y COMUNICACIÓN DOBLE GRADO: COMUNICACIÓN PUBLICITARIA + COMUNICACIÓN AUDIOVISUAL Y MULTIMEDIA

FACULTAD DE ARTES Y COMUNICACIÓN DOBLE GRADO: COMUNICACIÓN PUBLICITARIA + COMUNICACIÓN AUDIOVISUAL Y MULTIMEDIA FACULTAD DE ARTES Y COMUNICACIÓN DOBLE GRADO: BIENVENIDOS A LA UNIVERSIDAD EUROPEA DE MADRID Bienvenidos a la Universidad Europea de Madrid, una institución joven, llena de vitalidad y altamente preparada

Más detalles

ALMA. Clínica Audiovisual. ORGANIZA: 11 y 12 de agosto LUGAR: AUDITORIO DE LA FACULTAD DE INGENIERÍA - UNIVERSIDAD DE MENDOZA

ALMA. Clínica Audiovisual. ORGANIZA: 11 y 12 de agosto LUGAR: AUDITORIO DE LA FACULTAD DE INGENIERÍA - UNIVERSIDAD DE MENDOZA ALMA. Clínica Audiovisual ORGANIZA: 11 y 12 de agosto LUGAR: AUDITORIO DE LA FACULTAD DE INGENIERÍA - UNIVERSIDAD DE MENDOZA E l IDITS en cumplimiento de su misión con los distintos sectores industriales

Más detalles

Los secretos creativos detrás de la animación de Angry Birds (Los pájaros enojados)

Los secretos creativos detrás de la animación de Angry Birds (Los pájaros enojados) Los secretos creativos detrás de la animación de Angry Birds (Los pájaros enojados) UNA CONVERSACIÓN CON ERIC GUAGLIONE * Me puede contar un poco más sobre sus antecedentes personales y sobre su trabajo

Más detalles

creativos ÉPIC FORMACIÓN

creativos ÉPIC FORMACIÓN creativos ÉPIC FORMACIÓN Taller de Guión Cinematográfico creativos Justificación.- La creatividad es una facultad innata en las personas. En el ámbito de cualquier actividad que requiere de creatividad

Más detalles

CONVOCATORIA 2013 A BECAS DE ESPECIALIZACIÓN PARA EL DIPLOMA EN DOCUMENTAL DE CREACIÓN PARA EGRESADOS DE LA ENERC

CONVOCATORIA 2013 A BECAS DE ESPECIALIZACIÓN PARA EL DIPLOMA EN DOCUMENTAL DE CREACIÓN PARA EGRESADOS DE LA ENERC CONVOCATORIA 2013 A BECAS DE ESPECIALIZACIÓN PARA EL DIPLOMA EN DOCUMENTAL DE CREACIÓN PARA EGRESADOS DE LA ENERC La Fundación de Altos Estudios en Cine Documental (FUNDOC) y el OBSERVATORIO, Escuela de

Más detalles

2 a ñ o s Título de Técnico Superior de Artes Plásticas y Diseño de Ilustración, especialista en Animación. visual.iedmadrid.com

2 a ñ o s Título de Técnico Superior de Artes Plásticas y Diseño de Ilustración, especialista en Animación. visual.iedmadrid.com 2 a ñ o s Título de Técnico Superior de Artes Plásticas y Diseño de Ilustración, especialista en Animación visual.iedmadrid.com Te gustaría convertirte en un profesional de la ilustración y de la animación?

Más detalles

6 al 11 de marzo, 2015 Convocatoria

6 al 11 de marzo, 2015 Convocatoria El Festival Internacional de Cine en Guadalajara (FICG30) en colaboración con el Berlinale Talents del Festival Internacional de Cine de Berlín, el Goethe-Institut México y el apoyo de la Escuela de Cine

Más detalles

Con estas actividades se pretende alcanzar los siguientes objetivos del área de educación artística:

Con estas actividades se pretende alcanzar los siguientes objetivos del área de educación artística: Currículo de Educación Primaria Abacus cooperativa ha diseñado una serie de actividades que permitirán a las madres y a los padres, a las educadoras y a los educadores trabajar el área de la educación

Más detalles

CURSOS DE EXTENSIÓN 2015 Escuela de Comunicación Social Universidad del Valle

CURSOS DE EXTENSIÓN 2015 Escuela de Comunicación Social Universidad del Valle CURSOS DE EXTENSIÓN 2015 Escuela de Comunicación Social Universidad del Valle DIRECCIÓN DE ARTE PARA AUDIOVISUALES Docente: María Victoria Collazos Inscripciones: junio 1 a agosto 3 de 2015 Fecha: miércoles

Más detalles

el desembarco de Asia

el desembarco de Asia el desembarco de Asia Eclosión de talento y color Fotografías del desfile: Óscar Latorre-Bosch Entrevista: Justyna Wladarz Texto introductorio y traducción: Óscar Latorre-Bosch Hoy es uno de esos días

Más detalles

Te presentamos Cámara Boreal

Te presentamos Cámara Boreal Te presentamos Cámara Boreal QUIENES SOMOS? Cámara Boreal, siendo creada en 2007, ya con tan sólo un año fue considerada como la joven empresa de producción más creativa de España. Cámara Boreal nace desde

Más detalles

3ª SEMANA D-CAPACIDAD BANCAJA DEL 19 AL 23 DE NOVIEMBRE DE 2012 CENTRO CULTURAL BANCAJA

3ª SEMANA D-CAPACIDAD BANCAJA DEL 19 AL 23 DE NOVIEMBRE DE 2012 CENTRO CULTURAL BANCAJA 3ª SEMANA D-CAPACIDAD BANCAJA DEL 19 AL 23 DE NOVIEMBRE DE 2012 CENTRO CULTURAL BANCAJA QUÉ ES LA 3ª SEMANA D-CAPACIDAD BANCAJA? La 3ª Semana D-Capacidad Bancaja es una iniciativa de la Fundación Bancaja

Más detalles

Taller de Laboratorio Teatral Terapéutico con el Método Alexandre para adultos, niños y mayores. DISCIPLINAS del Taller:

Taller de Laboratorio Teatral Terapéutico con el Método Alexandre para adultos, niños y mayores. DISCIPLINAS del Taller: Taller de Laboratorio Teatral Terapéutico con el Método Alexandre para adultos, niños y mayores Creado por la Terapeuta Holística María José Norte DISCIPLINAS del Taller: Arte Terapia Bioenergética Biodanza

Más detalles

La extranjera. Compañía la Típica

La extranjera. Compañía la Típica La extranjera Compañía la Típica Natalia Garcia Huidobro Biografía Nació en Santiago de Chile en una familia con una fuerte tradición teatral. Comenzó a bailar profesionalmente en México entre 1992 y 1997,

Más detalles

Woody Allen, un icono del otro cine estadunidense

Woody Allen, un icono del otro cine estadunidense Woody Allen, un icono del otro cine estadunidense Escrito por Sebastián Peñuela El cine del siglo XX tiene en este neoyorquino una leyenda viviente, un respetado ícono que le ha dado al mundo de manera

Más detalles

LECTURA ACADÉMICA (I)

LECTURA ACADÉMICA (I) PROGRAMA DE INGLÉS El Programa de Inglés en el Distrito 200 está diseñado para desarrollar y enriquecer los conocimientos lingüísticos de todos los estudiantes a través de prácticas de escritura y práctica

Más detalles

Consideraciones previas:

Consideraciones previas: Foro de Asociaciones de Guionistas Audiovisuales Fòrum d Associacions de Guionistes Audiovisuals Foro de Asociacións de Guionistas Audiovisuais Ikusentzunezko Gidoigile Elkarteen Foruma www.fagaweb.org

Más detalles

Diálogos)y)la)Intención)de)un)personaje ) PEditando)diálogos)en)el)Cine)mainstreamP) Basado)en)la)teoría)y)práctica)del)Vococentrismo)de)Michel)Chion)

Diálogos)y)la)Intención)de)un)personaje ) PEditando)diálogos)en)el)Cine)mainstreamP) Basado)en)la)teoría)y)práctica)del)Vococentrismo)de)Michel)Chion) CORPORACIÓNPARAELDESARROLLOAUDIOVISUALDEVALPARAISO DecretoExentoNo.3624.30Junio2010 SEMINARIOPTALLER (ResumenEjecutivo DiálogosylaIntencióndeunpersonaje PEditandodiálogosenelCinemainstreamP BasadoenlateoríayprácticadelVococentrismodeMichelChion

Más detalles

Un espectacular musical para toda la familia que divierte a los más pequeños y enamora a los grandes

Un espectacular musical para toda la familia que divierte a los más pequeños y enamora a los grandes Página 1 Un espectacular musical para toda la familia que divierte a los más pequeños y enamora a los grandes Un espectáculo de La Ratonera Teatro producido por DUBBI KIDS y ONCE TORRES! Estrenado el 24

Más detalles

Plan de Estudios + Contenidos Mínimos

Plan de Estudios + Contenidos Mínimos Plan de Estudios + Contenidos Mínimos Lic. en Producción y Dirección de TV, Cine y Radio Universidad de Belgrano Índice LIC. EN PRODUCCIÓN Y DIRECCIÓN DE TV, CINE Y RADIO Plan de estudios........................

Más detalles

El Cuento de los Tres Hermanos

El Cuento de los Tres Hermanos a) Presentar el Guión. El Cuento de los Tres Hermanos Había una vez tres hermanos que viajaban por un camino sinuoso y solitario, al atardecer. De pronto, los hermanos llegaron a un río demasiado traicionero

Más detalles

una óptica original versión, f. innovadora, sorprendente película, f. cargada de, llena de situaciones cómicas *desternillarse de risa

una óptica original versión, f. innovadora, sorprendente película, f. cargada de, llena de situaciones cómicas *desternillarse de risa 15. CINE La cartelera cine, m.. de estreno, reestreno, de barrio, de vanguardia cine club, m. sala, f. de arte y ensayo dar/poner/echar una película llegar a las pantallas estrenarse, estreno, m. seguir

Más detalles

LA AVENTURA DE RODAR UN CORTO SIENDO POBRE

LA AVENTURA DE RODAR UN CORTO SIENDO POBRE LA AVENTURA DE RODAR UN CORTO SIENDO POBRE Este taller pretende dotar a los alumnos de los conocimientos teóricos y técnicos necesarios para rodar un cortometraje de calidad sin necesidad de una gran inversión

Más detalles

SEMINARIOS. MUSICLIP Festival Internacional de la Música, las Artes Audiovisuales y el Videoclip de Barcelona

SEMINARIOS. MUSICLIP Festival Internacional de la Música, las Artes Audiovisuales y el Videoclip de Barcelona SEMINARIOS MUSICLIP Festival Internacional de la Música, las Artes Audiovisuales y el Videoclip de Barcelona Pasaje del Reloj 2, local 2. 08002. Barcelona. Tel: (+34) 932 689 908 www.musiclipfestival.com

Más detalles

Paulina Barcat. Experiencia. Dirección de Arte y Asistente de Dirección polinapoline@gmail.com

Paulina Barcat. Experiencia. Dirección de Arte y Asistente de Dirección polinapoline@gmail.com Paulina Barcat Dirección de Arte y Asistente de Dirección polinapoline@gmail.com Experiencia Diseñadora TTarde at Imprenta A4Colores/Lavallol mayo de 2014 - Actualidad (3 meses) Ambientacion at Shell marzo

Más detalles

3D, Juegos y Entornos

3D, Juegos y Entornos La escuela de la Nueva Comunicación Ciclo Formativo de Grado Superior en Animaciones 3D, Juegos y Entornos Interactivos visual.iedmadrid.com Qué es el IED Madrid? 2-3 El IED Madrid es un Centro Superior

Más detalles

Conocer el proceso de grabar y sustituir voces en un producto cinematográfico o televisivo después de su producción y su estreno original.

Conocer el proceso de grabar y sustituir voces en un producto cinematográfico o televisivo después de su producción y su estreno original. 1 Producción de Audio II, Guía 4 Facultad: Ciencias y Humanidades Escuela: Comunicaciones Asignatura: Producción de Audio II Tema: El Doblaje Contenido Conocer el proceso de grabar y sustituir voces en

Más detalles

EXCLUSIVA FNAC, YA A LA VENTA FNAC Y CAMEO EDITAN UNA EDICIÓN ESPECIAL DEDICADA A MICHAEL HANEKE

EXCLUSIVA FNAC, YA A LA VENTA FNAC Y CAMEO EDITAN UNA EDICIÓN ESPECIAL DEDICADA A MICHAEL HANEKE EXCLUSIVA FNAC, YA A LA VENTA FNAC Y CAMEO EDITAN UNA EDICIÓN ESPECIAL DEDICADA A MICHAEL HANEKE Desde sus primeras obras Michael Haneke, premiado con el Príncipe de Asturias de las Artes, ha puesto el

Más detalles

Pérez, El Ratoncito de tus sueños II

Pérez, El Ratoncito de tus sueños II LA PRODUCCIÓN 1. La idea 2. El guión 3. Concepto artístico creación del diseño de los personajes, decorados y objetos (a los objetos en animación los llamamos props ) 4. Formación del equipo 5. Storyboard

Más detalles

CONTENIDO. Logline Sinopsis Nota del Director Bio/Filmografía Alexandra Rozas

CONTENIDO. Logline Sinopsis Nota del Director Bio/Filmografía Alexandra Rozas CONTENIDO Logline Sinopsis Nota del Director Bio/Filmografía Alexandra Rozas Logline Miquel, un niño etíope de dos años y medio, es adoptado por una familia barcelonesa. Rápidamente se adapta a su nueva

Más detalles

LOS INICIOS DE LA TECNICA CINEMATOGRAFICA.

LOS INICIOS DE LA TECNICA CINEMATOGRAFICA. LOS INICIOS DE LA TECNICA CINEMATOGRAFICA. 1) Visualizar los films dados correspondientes a los pioneros de la cinematografía 2) Analizar las características generales de los mismos. 3) Desarrollar un

Más detalles

TV, cine, series Qué impacto tienen en nuestros hijos?

TV, cine, series Qué impacto tienen en nuestros hijos? Ciclo Ibercaja 2015 4ª edición ciclo Educar para padres TV, cine, series Qué impacto tienen en nuestros hijos? Zaragoza, patio de la Infanta, 5 de febrero de 2015 Presenta Ana María Farré Gaudier (Coordinadora

Más detalles

Título: Algunas notas y experiencias sobre el guión cinematográfico

Título: Algunas notas y experiencias sobre el guión cinematográfico Cine experimental Título: Algunas notas y experiencias sobre el guión cinematográfico Autor/es: De Obregón, Antonio Citar como: De Obregón, A. (1944). Algunas notas y experiencias sobre el guión cinematográfico.

Más detalles

Taller Integral de Teatro

Taller Integral de Teatro Taller Integral de Teatro latranfulla@gmail.com www.titiribus.com C/ Julián Atalaya, 23. 41807 - Espartinas (Sevilla) 636 72 95 40 Índice de contenido Taller Integral de Teatro...2 Intenciones...2 Qué

Más detalles

Ciclo Superior Producción

Ciclo Superior Producción Ciclo Superior Producción Primer curso: Producción de cine/vídeo. Producción de radio. Medios técnicos audiovisuales. Gestión y promoción de producciones audiovisuales, radiofónicas y espectáculos. Relaciones

Más detalles

PROGRAMA FORMATIVO DEL: Supervisor de continuidad (Script)

PROGRAMA FORMATIVO DEL: Supervisor de continuidad (Script) PROGRAMA FORMATIVO DEL: Supervisor de continuidad (Script) Febrero de 2007 DATOS GENERALES DEL CURSO 1. Familia Profesional: Imagen y Sonido Área Profesional: Dirección - Realización 2. Denominación del

Más detalles

Este taller está dividido entre clases teóricas y prácticas. Las dos se imparten en alternancia desde el primer día.

Este taller está dividido entre clases teóricas y prácticas. Las dos se imparten en alternancia desde el primer día. Cine Documental de creación: un arte verdadero -Iniciación- El cine documental se ocupa del descubrimiento del mundo y del ser humano. A través de testimonios, historias y situaciones, intenta reflejar

Más detalles

Del caos a la colaboración: Cómo las tecnologías transformativas darán paso a una nueva era en el sector de los viajes

Del caos a la colaboración: Cómo las tecnologías transformativas darán paso a una nueva era en el sector de los viajes Del caos a la colaboración: Cómo las tecnologías transformativas darán paso a una nueva era en el sector de los viajes Prólogo En apoyo de una nueva era en el sector de los viajes Para muchos de nosotros,

Más detalles

Mario Gutiérrez. Director de la Carrera de Comunicaciones

Mario Gutiérrez. Director de la Carrera de Comunicaciones CC COMUNICACIONES EL COMUNICADOR DE UCAL ES UN CREATIVO Y UN DIRECTOR TRANSMEDIA, CAPAZ DE INTEGRAR DE FORMA ESTRATÉGICA, LOS DIFERENTES MEDIOS Y CANALES DE COMUNICACIÓN, CON UN ALTO DOMINIO DE LAS ARTES

Más detalles

CÓMO NOS EXPRESAMOS A TRAVÉS DEL CUERPO Y CONSTRUIMOS NUESTRA PROPIA IDENTIDAD.

CÓMO NOS EXPRESAMOS A TRAVÉS DEL CUERPO Y CONSTRUIMOS NUESTRA PROPIA IDENTIDAD. CÓMO NOS EXPRESAMOS A TRAVÉS DEL CUERPO Y CONSTRUIMOS NUESTRA PROPIA IDENTIDAD. Yolanda Belén Calvo Navarro Maestra E. Primaria 1.-INTRODUCCIÓN Podemos definir la expresión corporal, como la expresión

Más detalles

FORMULARIO DE SOLICITUD DE CERTIFICADO

FORMULARIO DE SOLICITUD DE CERTIFICADO DATOS DEL PRODUCTOR Solicitud no. Tipo de productor Persona Jurídica Persona Natural Datos de la Persona Jurídica Nombre o razón social: Número de RNC: SCPND Nombres y apellidos del representante legal:

Más detalles

mayor fenómeno de la historia del cine español Ocho apellidos vascos mañana miércoles 21:50 horas estreno en simulcast

mayor fenómeno de la historia del cine español Ocho apellidos vascos mañana miércoles 21:50 horas estreno en simulcast El mayor fenómeno de la historia del cine español llega a la televisión en abierto: Ocho apellidos vascos, la película española más vista y con mayor recaudación de la historia en nuestro país y la que

Más detalles

FACULTAD DE ARTES Y COMUNICACIÓN GRADO EN COMUNICACIÓN AUDIOVISUAL Y MULTIMEDIA

FACULTAD DE ARTES Y COMUNICACIÓN GRADO EN COMUNICACIÓN AUDIOVISUAL Y MULTIMEDIA FACULTAD DE ARTES Y COMUNICACIÓN GRADO EN BIENVENIDOS A LA UNIVERSIDAD EUROPEA DE MADRID Bienvenidos a la Universidad Europea de Madrid, una institución joven, llena de vitalidad y altamente preparada

Más detalles

Cantando bajo la lluvia

Cantando bajo la lluvia Cantando bajo la lluvia Título original en inglés: Singin' in the Rain. Director: Stanley Donen y Gene Kelly. Año: 1952. País: Estados Unidos de Norteamérica. Duración: 99. Puede verse en dos clases: de

Más detalles

LITERATURA LA MAGIA DE LAS PALABRAS. www.finisterrae.cl PONDERACIONES*

LITERATURA LA MAGIA DE LAS PALABRAS. www.finisterrae.cl PONDERACIONES* LITERATURA LA MAGIA DE LAS PALABRAS PONDERACIONES* Notas Enseñanza Media 25 Ranking 15 Lenguaje y Comunicación 35 Matemática 15 Historia y Ciencias Sociales o Ciencias 10 *Ponderaciones válidas admisión

Más detalles

CURSO SUPERIOR DE DIRECCIÓN ARTÍSTICA PARA CINE

CURSO SUPERIOR DE DIRECCIÓN ARTÍSTICA PARA CINE CURSO SUPERIOR DE DIRECCIÓN ARTÍSTICA PARA CINE Este curso teórico-práctico está orientado al conocimiento en profundidad de la Dirección Artística y ahonda en la asimilación de todo el proceso de creación

Más detalles

DRAMA LA PELÍCULA SINOPSIS

DRAMA LA PELÍCULA SINOPSIS DRAMA LA PELÍCULA Drama es la primera película del director chileno Matías Lira. Es un largometraje por cuyas venas corre la provocación. La historia es sobre un grupo de estudiantes de teatro que comienzan

Más detalles

Qué es el Ciclo de Cine Derecho al Cine?

Qué es el Ciclo de Cine Derecho al Cine? 1 Qué es el Ciclo de Cine Derecho al Cine? El Ciclo Derecho al Cine consiste en una propuesta educativa en torno a la visualización de una película, destinado a niños, niñas y adolescentes. La entrada

Más detalles

Elaboradas por Maria Rosell

Elaboradas por Maria Rosell Elaboradas por Maria Rosell A) Qué sabes sobre los autores y su obra? 1. Carles Alberola y Roberto García son dos autores valencianos con una amplia trayectoria teatral que ha evolucionado al mismo tiempo

Más detalles

Interpretación Para Cine y Teatro

Interpretación Para Cine y Teatro Diploma en Interpretación Para Cine y Teatro Nucine Escuela de Cine de Valencia wwww.nucine.com +34 963282022 Escuela de Actores y Actrices 2 Diploma en Interpretación para Cine y Teatro Durante los dos

Más detalles

Que los y las estudiantes aprendan de manera básica la técnica del lip sync y produzcan el doblaje de una serie de dibujos animados.

Que los y las estudiantes aprendan de manera básica la técnica del lip sync y produzcan el doblaje de una serie de dibujos animados. 1 Producción de Audio II, Guía 4 Facultad: Ciencias y Humanidades Escuela: Comunicaciones Asignatura: Producción de Audio II Tema: El Doblaje Contenido Conocer el proceso de grabar y sustituir voces en

Más detalles