BIENVENIDOS. Para acceder al Aplicativo Web Cálculos Topográficos debe ingresar con la siguiente ruta:

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "BIENVENIDOS. Para acceder al Aplicativo Web Cálculos Topográficos debe ingresar con la siguiente ruta:"

Transcripción

1 BIENVENIDOS El presente manual ha sido creado para orientarlo, en el manejo del Aplicativo Web Cálculos Topográficos, de clic en cualquiera de los temas para obtener más información. - Cómo ingresar al Aplicativo Web Cálculos Topográficos? - Cómo realizar el Cálculo de la Poligonal con Datum Bogotá - Datum Magna? - Cómo realizar el Cálculo de la Poligonal sólo Amarre Horizontal con Datum Bogotá - Datum Magna? - Cómo realizar el Cálculo de la Cotas por Promedios? - Cómo realizar el Cálculo de Nivelación Geométrica? - Cómo iniciar un trámite para el Visto Bueno por parte de Planeación? ::: Ingreso al Aplicativo Web Cálculos Topográficos: Para acceder al Aplicativo Web Cálculos Topográficos debe ingresar con la siguiente ruta: 1. Ingrese al Internet Explorer, y digite en el navegador la siguiente dirección, que corresponde a la Página Web del Municipio de Medellín.

2 2. Si usted es un Usuario Registrado (Topógrafo, Ingeniero), puede acceder al Servicio de Realizar Cálculos Topográficos y Registrar Tramite. Ingresando los datos correspondiente al Usuario y Contraseña asignados por el Administrador. 3. En este momento, ya estamos situados en el Aplicativo de Cálculos Topográficos. Para desarrollar los diferentes tipos de cálculos, se da click en el Botón Ingresar señalado anteriormente, el cual lleva a la siguiente ventana.

3 Por medio de este aplicativo se puede realizar cuatro tipos de Cálculo: * Cálculo de la Poligonal (Datum Bogotá- Datum Magna) * Cálculo de la Poligonal solo Amarre Horizontal * Cálculo de Cotas por Promedios * Cálculo de Nivelación Geométrica Vale aclarar que la información que sea ingresada a través del Aplicativo de Cálculos Topográficos, es responsabilidad exclusiva del usuario.

4 Arriba.

5 ::: Realizar el Cálculo de la Poligonal (Datum Bogotá - Datum Magna): Para ingresar al Cálculo de la Poligonal, de click en la Opción Cálculo de la Poligonal, según el sistema de Coordenadas que requiera, que puede ser Datum Bogotá o Datum Magna Sirgas. Luego, aparece una pantalla en la cual se selecciona el medio para Ingresar los datos, dar click en Digitar los datos de campo.

6 Digite el código suministrado por el Grupo Geodesia, para realizar el Cálculo de la Poligonal. Este código puede solicitarlo telefónicamente o personalmente a los servidores del Grupo Geodesia. Seleccione el Sistema de Coordenadas, en el cual desea que se den los resultados del Cálculo. Está opción cambia según el Sistema de Coordenadas inicialmente seleccionado.

7 Si usted escoge inicialmente Cálculo de la Poligonal - Datum Bogotá, saldrá la siguiente pantalla, en la que se muestra toda la información que el usuario debe conocer sobre el Sistema de Coordenadas Bogotá. Si usted escoge inicialmente Cálculo de la Poligonal - Datum Magna, saldrá la siguiente pantalla en la que se muestra toda la información que el usuario debe conocer sobre el Sistema de Coordenadas Magna Sirgas.

8 Seleccione de las listas, los nombres de las placas y visuales de salida y de llegada utilizados en campo. Además, digite el número de estaciones utilizadas incluyendo la placa de salida y de llegada, aclarando el número mínimo de estaciones que serán permitidas por el aplicativo son 7 estaciones. Si se encuentra seguro de la información registrada de click en Aceptar.

9 Luego digite cada uno de los datos solicitados y tomados en el trabajo de campo, como son: Angulo Horizontal, Distancia Inclinada, Angulo Vertical, Altura Instrumento y Altura Prisma. Además seleccione en los cuadritos pequeños los que corresponden a los tres (3) mojones ubicados en la poligonal. Los datos ingresados deben ser en número decimal con punto (.) y sin dejar un espacio vacío de escritura, tal como lo muestra la siguiente pantalla. Después de ingresar los datos, de click en el Botón RealizarCálculo

10 El aplicativo evalúa los datos ingresados y procede a realizar el cálculo, si los datos tomados en campo son correctos y cumple con los parámetros establecidos en Geodesia, el aplicativo muestra la siguiente pantalla cuando el cálculo de sus datos es CORRECTO.

11 Ahora puede observar los resultados del Cálculo de la Poligonal al dar click en Ver Resultados, sino requiere iniciar un Trámite de Visto Bueno por parte de Planeación. Se obtiene las Coordenadas Planas Cartesianas Magna y las Cotas, según los datos de campos realizados en la poligonal y el Sistema de Coordenadas elegido inicialmente. Este resultado se visualiza cuando el Amarre Horizontal y Vertical es Correcto.

12 En caso de que el Cálculo NO SEA CORRECTO, se visualizará una ventana indicando cual podría ser la causa de error y dando una solución de acuerdo al caso.

13 Arriba.

14 ::: Realizar el Cálculo de la Poligonal (Datum Bogotá - Datum Magna): Para ingresar al Cálculo de la Poligonal, de click en la Opción Cálculo de la Poligonal, según el sistema de Coordenadas que requiera, que puede ser Datum Bogotá o Datum Magna Sirgas.

15 Luego, aparece una pantalla en la cual se selecciona el medio para Ingresar los datos, dar click en Digitar los datos de campo. Digite el código suministrado por el Grupo Geodesia, para realizar el Cálculo de la Poligonal. Este código puede solicitarlo telefónicamente o personalmente a los servidores del Grupo Geodesia.

16 Seleccione el Sistema de Coordenadas, en el cual desea que se den los resultados del Cálculo. Está opción cambia según el Sistema de Coordenadas inicialmente seleccionado. Si usted escoge inicialmente Cálculo de la Poligonal - Datum Bogotá, saldrá la siguiente pantalla, en la que se muestra toda la información que el usuario debe conocer sobre el Sistema de Coordenadas Bogotá. Si usted escoge inicialmente Cálculo de la Poligonal - Datum Magna, saldrá la siguiente pantalla en la que se muestra toda la

17 información que el usuario debe conocer sobre el Sistema de Coordenadas Magna Sirgas. Seleccione de las listas, los nombres de las placas y visuales de salida y de llegada utilizados en campo. Además, digite el número de estaciones utilizadas incluyendo la placa de salida y de llegada, aclarando el número mínimo de estaciones que serán permitidas por el aplicativo son 7 estaciones.

18 Si se encuentra seguro de la información registrada de click en Aceptar. Luego digite cada uno de los datos solicitados y tomados en el trabajo de campo, como son: Angulo Horizontal, Distancia Inclinada, Angulo Vertical, Altura Instrumento y Altura Prisma. Además seleccione en los cuadritos pequeños los que corresponden a los tres (3) mojones ubicados en la poligonal. Los datos ingresados deben ser en número decimal con punto (.) y sin dejar un espacio vacío de escritura, tal como lo muestra la siguiente pantalla. Después de ingresar los datos, de click en el Botón RealizarCálculo

19 El aplicativo evalúa los datos ingresados y procede a realizar el cálculo, si los datos tomados en campo son correctos y cumple con los parámetros establecidos en Geodesia, el aplicativo muestra la siguiente pantalla cuando el cálculo de sus datos es CORRECTO.

20 Ahora puede observar los resultados del Cálculo de la Poligonal al dar click en Ver Resultados, sino requiere iniciar un Trámite de Visto Bueno por parte de Planeación. Se obtiene las Coordenadas Planas Cartesianas Magna y las Cotas, según los datos de campos realizados en la poligonal y el Sistema de Coordenadas elegido inicialmente. Este resultado se visualiza cuando el Amarre Horizontal y Vertical es Correcto.

21 En caso de que el Cálculo NO SEA CORRECTO, se visualizará una ventana indicando cual podría ser la causa de error y dando una solución de acuerdo al caso.

22 Arriba.

23 ::: Realizar el Cálculo de la Poligonal sólo Amarre Horizontal con Datum Bogotá - Datum Magna: Para ingresar al Cálculo de la Poligonal, de click en la Opción Cálculo de la Poligonal, según el sistema de Coordenadas que requiera, que puede ser Datum Bogotá o Datum Magna Sirgas.

24 Luego, aparece una pantalla en la cual se selecciona el medio para Ingresar los datos, dar click en Digitar los datos de campo. Digite el código suministrado por el Grupo Geodesia, para realizar el Cálculo de la Poligonal. Este código puede solicitarlo telefónicamente o personalmente a los servidores del Grupo Geodesia.

25 Seleccione el Sistema de Coordenadas, en el cual desea que se den los resultados del Cálculo. Está opción cambia según el Sistema de Coordenadas inicialmente seleccionado. Si usted escoge inicialmente Cálculo de la Poligonal - Datum Bogotá, saldrá la siguiente pantalla, en la que se muestra toda la información que el usuario debe conocer sobre el Sistema de Coordenadas Bogotá. Si usted escoge inicialmente Cálculo de la Poligonal - Datum Magna, saldrá la siguiente pantalla en la que se muestra toda la

26 información que el usuario debe conocer sobre el Sistema de Coordenadas Magna Sirgas. Seleccione de las listas, los nombres de las placas y visuales de salida y de llegada utilizados en campo. Además, digite el numero de estaciones utilizadas incluyendo la placa de salida y de llegada, aclarando el número mínimo de estaciones que serán permitidas por el aplicativo son 7 estaciones.

27 Si se encuentra seguro de la información registrada de click en Aceptar. Luego digite cada uno de los datos solicitados y tomados en el trabajo de campo, como son: Angulo Horizontal, Distancia Inclinada, Angulo Vertical, Altura Instrumento y Altura Prisma. Además seleccione en los cuadritos pequeños los que corresponden a los tres (3) mojones ubicados en la poligonal. En caso de que sólo tenga el Angulo Horizontal, Distancia Inclinada, Angulo Vertical en los campos de Angulo Vertical digite valores de 90.0, Altura Instrumento y Altura Prisma digite valores de 0 (cero), no deje espacios en blanco. (Ver imagen) Los datos ingresados deben ser en número decimal con punto (.) y sin dejar un espacio vacío de escritura, tal como lo muestra la siguiente pantalla.

28 Después de ingresar los datos, de click en el Botón RealizarCálculo

29 El aplicativo evalúa los datos ingresados y procede a realizar el cálculo, si los datos tomados en campo son correctos y cumple con los parámetros establecidos en Geodesia, el aplicativo muestra la siguiente pantalla cuando el cálculo de sus datos es CORRECTO. Ahora puede observar los resultados del Cálculo de la Poligonal al dar click en Ver Resultados, sino requiere iniciar un Trámite de Visto Bueno por parte de Planeación.

30 Se obtiene las Coordenadas Planas Cartesianas Magna y las Cotas, según los datos de campos realizados en la poligonal y el Sistema de Coordenadas elegido inicialmente. Este resultado se visualiza cuando el Amarre Horizontal y Vertical es Correcto.

31 En caso de que el Cálculo NO SEA CORRECTO, se visualizará una ventana indicando cual podría ser la causa de error y dando una solución de acuerdo al caso.

32 Arriba.

33 ::: Realizar el Cálculo de Cotas por Promedios: Para ingresar al Cálculo de la Poligonal, de click en la Opción Cálculo de Cotas por Promedios. Luego, aparece una pantalla en la cual se selecciona el medio para Ingresar los datos, dar click en Digitar los datos de campo.

34 Digite el código suministrado por el Grupo Geodesia, para realizar el Cálculo de la Poligonal. Este código puede solicitarlo telefónicamente o personalmente a los servidores del Grupo Geodesia. Seleccione de las listas, los nombres de las placas de salida y de llegada utilizados en campo. Además, digite el número de

35 estaciones sin incluir las placas, aclarando el número mínimo de estaciones que serán permitidas por el aplicativo son 7 estaciones. Si se encuentra seguro de la información registrada de click en Aceptar. Luego digite cada uno de los datos solicitados y tomados en el trabajo de campo, como son: Distancia Inclinada, Angulo Vertical, Altura Instrumento y Altura Prisma. Además seleccione en los cuadritos pequeños los que corresponden a los tres (3) mojones ubicados en la poligonal. Los datos ingresados deben ser en número decimal con punto (.) y sin dejar un espacio vacío de escritura, tal como lo muestra la siguiente pantalla. Después de ingresar los datos, de click en el Botón RealizarCálculo

36

37 El aplicativo evalúa los datos ingresados y procede a realizar el cálculo, si los datos tomados en campo son correctos y cumple con los parámetros establecidos en Geodesia, el aplicativo muestra la siguiente pantalla cuando el cálculo de sus datos es CORRECTO. Ahora puede observar los resultados del Cálculo de la Poligonal al dar click en Ver Resultados, sino requiere iniciar un Trámite de Visto Bueno por parte de Planeación. Se obtienen las Cotas, según los datos de campos realizados en la poligonal. Este resultado se visualiza cuando el Amarre Vertical es Correcto.

38 Arriba.

39 ::: Realizar el Cálculo de Nivelación Geométrica: Para ingresar al Cálculo de Nivelación Geométrica, de click en la Opción Cálculo de Nivelación Geométrica.

40 Luego, aparece una pantalla en la cual se selecciona el medio para Ingresar los datos, dar click en Digitar los datos de campo. Digite el código suministrado por el Grupo Geodesia, para realizar el Cálculo de la Poligonal. Este código puede solicitarlo telefónicamente o personalmente a los servidores del Grupo Geodesia.

41 Seleccione de las listas, los nombres de las placas de salida y de llegada utilizados en campo. Además, digite el número de cambios realizados en campo. Si se encuentra seguro de la información registrada de click en Aceptar. Luego digite cada uno de los datos solicitados y tomados en el trabajo de campo, como son: Vista Más y Vista Menos. Los datos ingresados deben ser en numero decimal con punto (.) y sin dejar un espacio vacío de escritura, tal como lo muestra la siguiente pantalla. Después de ingresar los datos, de click en el Botón RealizarCálculo

42 El aplicativo evalúa los datos ingresados y procede a realizar el cálculo, si los datos tomados en campo son correctos y cumple con los parámetros establecidos en Geodesia, el aplicativo muestra la siguiente pantalla cuando el cálculo de sus datos es CORRECTO. Ahora puede observar los resultados del Cálculo de la Poligonal al dar click en Ver Resultados, sino requiere iniciar un Trámite de Visto Bueno por parte de Planeación.

43 El aplicativo evalúa los datos ingresados y procede a realizar el cálculo, si los datos tomados en campo son correctos y cumple con los parámetros establecidos en Geodesia, el aplicativo muestra la siguiente pantalla cuando el cálculo de sus datos es CORRECTO. Ahora puede observar los resultados del Cálculo de la Poligonal al dar click en Ver Resultados, sino requiere iniciar un Trámite de Visto Bueno por parte de Planeación.

44 Arriba.

45 ::: Iniciar un trámite para el Visto Bueno: Si usted requiere el Visto Bueno por parte de Planeación, para su Amarre sea Horizontal o Vertical, de click en el botón Iniciar Trámite. Luego en la siguiente ventana, digite el número de la cédula y el número de la matrícula profesional vigente del Ingeniero, Tecnólogo o Topógrafo registrado en Geodesia. Si está seguro de la información digitada, de click en el Botón Validar Datos.

46 Luego se digitan los datos correspondientes a la obra para la cual se requiere iniciar un Trámite, se digitan todos los campos del formulario como son: * Levantamiento de: Cuál será el objeto de trabajo. * Dirección: Donde se encuentra ubicado el proyecto. * Municipio: Municipio donde se localiza el proyecto. * Tipo de Obra: Si es una obra Pública o Privada. * Tipo de Poligonal: Si es para una poligonal inicial o final si es para entrega de obra solo para Medellín. Aparece en el aplicativo cuando se realiza un Cálculo de la Poligonal. Los siguientes campos son opcionales para el ingreso en el formulario: * Código de Lote: Se refiere al número del trámite o urbanización registrado en Planeación, el cual se debe solicitar al Urbanizador y/o Constructor.

47 * Matricula(s) Inmobiliaria(s): Es un número, el cual se debe consultar con el dueño del Lote. Luego se digitan los datos correspondientes a la persona que se recibirá por correo el Visto Bueno de Planeación. * Documento de identidad: Se digita el documento de identidad de la persona que recibirá el Oficio. * Nombres del responsable: Se digitan los nombres de la persona que recibirá el Oficio. * Apellidos del responsable: Se digitan los apellidos de la persona que recibirá el Oficio. * Dirección: Se digita la dirección a la cual deberá llegar por correspondencia el Oficio. * Municipio: Se selecciona el municipio donde está ubicada la dirección. * Se digita el , si lo tiene de la persona que recibirá el Oficio. * Teléfono: se digita el número de teléfono de la persona que recibirá el Oficio. Cuando este seguro de que la información digitada es la correcto, de click en el Botón Guardar.

48 Luego aparece una nueva ventana, donde aparecen dos botones para visualizar los Resultados y el Certificado que se solicitará en Planeación.

49 Si da click en el Botón Resultados, se visualizan los resultados del Cálculo los cuales serán requeridos en Planeación, para validar que se realizó el Cálculo a través del aplicativo. Los resultados se visualizarán como aparece a continuación, además las Coordenadas se da en el Sistema de Coordenadas elegido inicialmente. También se muestra los datos que identifican el trámite registrado como Número de Trámite, número del código, fecha y hora en que se registró el trámite, el nombre del topógrafo de autorizó el trámite y los datos correspondiente a la obra. Así se mostrará los resultados cuando se realiza un Cálculo de la Poligonal.

50 Así se mostrará los resultados cuando se realiza un Cálculo de la Poligonal sólo Amarre Horizontal.

51 Así se mostrará los resultados cuando se realiza un Cálculo de Cotas por Promedios.

52 Así se mostrará los resultados cuando se realiza un Cálculo de Nivelación Geométrica.

53

54 Si se da click en Certificado, se visualiza el Certificado donde aparecen los datos consignados en el registro del trámite y que será solicitado por parte de Planeación para verificar que el Cálculo fue realizado a través del Aplicativo. Cada certificado contiene un Código de validez el cual es evaluado en Geodesia para verificar su autenticidad. Así se visualizará un Certificado de Aprobación para el Cálculo de la Poligonal.

55 Así se visualizará un Certificado de Aprobación para el Cálculo de la Poligonal sólo Amarre Horizontal.

56 Así se visualizará un Certificado de Aprobación para el Cálculo de Cotas por Promedios.

57 Así se visualizará un Certificado de Aprobación para el Cálculo de Nivelación Geométrica.

58 Arriba.

MANUAL DE QUEJAS Y RECLAMOS OFICINA DE SISTEMAS E INFORMATICA ESCUELA SUPERIOR DE ADMINISTRACION PÚBLICA

MANUAL DE QUEJAS Y RECLAMOS OFICINA DE SISTEMAS E INFORMATICA ESCUELA SUPERIOR DE ADMINISTRACION PÚBLICA MANUAL DE QUEJAS Y RECLAMOS OFICINA DE SISTEMAS E INFORMATICA ESCUELA SUPERIOR DE ADMINISTRACION PÚBLICA Centro de Atención al Ciudadano - Usuario Peticionario. Al ingresar el sistema le mostrara la siguiente

Más detalles

PUBLICAR VALORES DE INTEGRACIÓN Y RESCATE

PUBLICAR VALORES DE INTEGRACIÓN Y RESCATE PUBLICAR VALORES DE INTEGRACIÓN Y RESCATE Manual de Usuario Externo Versión: 01 Fecha de aprobación: 13/03/2015 CONTROL DE CAMBIOS Versión Sección y/o página Descripción de la modificación Fecha de la

Más detalles

Administrador Web MANUAL DE USUARIO Versión 2.0

Administrador Web MANUAL DE USUARIO Versión 2.0 Administrador Web MANUAL DE USUARIO Versión 2.0 17 de Octubre de 2017 Intendencia de Investigación y Desarrollo - IID Tabla de contenidos 1. INTRODUCCIÓN...3 2. UBICACIÓN DEL ENLACE PARA EL ACCESO... 3

Más detalles

En la pantalla de acceso al Portal del Agrimensor, digite su número de cédula, seguido de su contraseña. Luego presione sobre el botón entrar.

En la pantalla de acceso al Portal del Agrimensor, digite su número de cédula, seguido de su contraseña. Luego presione sobre el botón entrar. PAG 1 1 En la pantalla de acceso al Portal del Agrimensor, digite su número de cédula, seguido de su contraseña. Luego presione sobre el botón entrar. 2 En la pantalla principal del Portal del Agrimensor,

Más detalles

MANUAL DE AUTENTICACIÓN DE USUARIO ACCIÓN FIDUCIARIA

MANUAL DE AUTENTICACIÓN DE USUARIO ACCIÓN FIDUCIARIA MANUAL DE AUTENTICACIÓN DE USUARIO ACCIÓN FIDUCIARIA En el siguiente manual se explica el proceso de solicitud, validación y verificación de la cuenta que se emplea para ingresar inicialmente al producto

Más detalles

Solicitud de Certificación Histórica de Calificaciones por Grado Académico Contenido

Solicitud de Certificación Histórica de Calificaciones por Grado Académico Contenido Solicitud de Certificación Histórica de Calificaciones por Grado Académico Contenido Solicitud de Certificación Histórica de Calificaciones... 1 Solicitud de Certificación Histórica de Calificaciones...

Más detalles

GUÍA PRÁCTICA PARA EL USO DEL PORTAL MÉDICO REFERENTE

GUÍA PRÁCTICA PARA EL USO DEL PORTAL MÉDICO REFERENTE GUÍA PRÁCTICA PARA EL USO DEL PORTAL MÉDICO REFERENTE PORTAL MEDICO REFERENTE Para Ingresar al (Imagenología), lo podrá hacer por cualquiera de las dos opciones que se presentan a continuación: 1. Ingreso

Más detalles

INSTRUCTIVO DE APLICATIVO UCNC MOVIL. Versión Dirigido a: Administradores del Aplicativo: UCNC Móvil

INSTRUCTIVO DE APLICATIVO UCNC MOVIL. Versión Dirigido a: Administradores del Aplicativo: UCNC Móvil INSTRUCTIVO DE APLICATIVO UCNC MOVIL Versión 1.0.0 Dirigido a: Administradores del Aplicativo: UCNC Móvil Página 2 de 25 Contenido GUÍA OPERATIVA... 3 Acceso al aplicativo web... 3 Creación y Consulta

Más detalles

TABLA DE CONTENIDO. Pág.

TABLA DE CONTENIDO. Pág. MANUAL DE USUARIO TABLA DE CONTENIDO Pág. 1. INTRODUCCIÓN AL SISTEMA... 3 2. INGRESO AL SISTEMA... 3 3. CAMBIAR CONTRASEÑA... 4 4. COMO VOTAR... 5 4.1. SELECCIONAR CANDIDATOS... 5 4.2. VOTO EN BLANCO...

Más detalles

INSTRUCTIVO DE ADMISIONES, CERTIFICACIONES Y REINGRESOS VÍA WEB

INSTRUCTIVO DE ADMISIONES, CERTIFICACIONES Y REINGRESOS VÍA WEB UNIVERSIDAD APEC DIRECCION DE TECNOLOGIA DE INFORMACION INSTRUCTIVO DE ADMISIONES, CERTIFICACIONES Y REINGRESOS VÍA WEB Fecha Creación Enero 2011 1 TABLA DE CONTENIDO 1. PROCESO DE ADMISIÓN VIRTUAL...3

Más detalles

CONFECAMARAS. Manuales de Usuario del RUES. Venta y Expedición de Certificados Electrónicos De Cámaras de Comercio En la página web del RUES

CONFECAMARAS. Manuales de Usuario del RUES. Venta y Expedición de Certificados Electrónicos De Cámaras de Comercio En la página web del RUES 1 Manuales de Usuario del RUES Venta y Expedición de Certificados Electrónicos De Cámaras de Comercio En la página web del RUES Versión 2.0 Fecha: Junio 4 de 2015 Elaboró: Yarly Díaz CONFECAMARAS 4 3.

Más detalles

GC - FR Versión 04 SISTEMA ACCADEMIA. Matrícula en linea

GC - FR Versión 04 SISTEMA ACCADEMIA. Matrícula en linea GC - FR 008 08-02 2017 Versión 04 SISTEMA ACCADEMIA Matrícula en linea Antes de iniciar su proceso de matricula en línea tenga en cuenta lo siguiente: - Haber realizado la evaluación docente por cada asignatura

Más detalles

SISTEMA DE ENTRADA DE DATOS: FORMULARIO WEB

SISTEMA DE ENTRADA DE DATOS: FORMULARIO WEB Formulario Web 01 del Registro Nacional de Municipalidades 2014 SISTEMA DE ENTRADA DE DATOS: FORMULARIO WEB Manual del Usuario Presentación La Encuesta Nacional de Empresas 2016 permitirá recoger información

Más detalles

Sistema Integral ODO

Sistema Integral ODO Sistema Integral ODO En su navegador, ingrese la dirección del Portal Web de la Facultad www.odo.unc.edu.ar y a continuación haga clic en el vínculo Sistema Integral ODO (del módulo Servicios). Hacer clic

Más detalles

PROCEDIMIENTO PARA PRUEBAS DEL SISTEMA PHARMAMOVIL

PROCEDIMIENTO PARA PRUEBAS DEL SISTEMA PHARMAMOVIL PROCEDIMIENTO PARA PRUEBAS DEL SISTEMA PHARMAMOVIL AUTENTIFICACIÓN Descripción Mediante esta prueba se va a validar la autentificación de un usuario para el acceso al sistema de visita médica - PharmaMovil.

Más detalles

PUBLICAR COMPOSICIÓN DE LOS PORTAFOLIOS DE LOS FONDOS DE INVERSIÓN

PUBLICAR COMPOSICIÓN DE LOS PORTAFOLIOS DE LOS FONDOS DE INVERSIÓN PUBLICAR COMPOSICIÓN DE LOS PORTAFOLIOS DE LOS FONDOS Manual de Usuario Externo Versión: 01 Fecha de aprobación: 16/03/2015 CONTROL DE CAMBIOS Versión Sección y/o página Descripción de la modificación

Más detalles

1. Ingreso Sistema Electrónico de Reconocimiento S.E.R Registro de Personas Jurídicas en el SER... 4

1. Ingreso Sistema Electrónico de Reconocimiento S.E.R Registro de Personas Jurídicas en el SER... 4 Instructivo Registro de Proveedores en SER P-PS-124-02-2016 Contenido 1. Ingreso Sistema Electrónico de Reconocimiento S.E.R... 3 2. Registro de Personas Jurídicas en el SER... 4 3. Registro de personas

Más detalles

APLICATIVO COMISIONES DE PERSONAL

APLICATIVO COMISIONES DE PERSONAL APLICATIVO COMISIONES DE PERSONAL FUNCIONES DEL APLICATIVO En el aplicativo de Comisiones de Personal, el jefe de personal o la persona delegada para tal fin podrá completar y/o actualizar los datos de

Más detalles

REGISTRO DE NOTAS MANUAL DE USUARIO SECRETARÍA GENERAL DEPARTAMENTO DE SISTEMAS

REGISTRO DE NOTAS MANUAL DE USUARIO SECRETARÍA GENERAL DEPARTAMENTO DE SISTEMAS REGISTRO DE NOTAS MANUAL DE USUARIO SECRETARÍA GENERAL DEPARTAMENTO DE SISTEMAS Bogotá D.C., Abril de 2009 Contenido REGISTRO DE CALIFICACIONES POR INTERNET... 3 INGRESO AL PORTAL DE FUNCIONARIOS... 3

Más detalles

SISTEMA DE BOLETAS PARA CONTROL DE ASISTENCIA EN LINEA

SISTEMA DE BOLETAS PARA CONTROL DE ASISTENCIA EN LINEA SISTEMA DE BOLETAS PARA CONTROL DE ASISTENCIA EN LINEA Manual de usuario Descripción breve Manual de usuario para la emisión de boletas para el control de asistencia en línea, donde se explica los pasos

Más detalles

ESTUDIANTES. Sistema de información para los estudiantes. El siguiente manual describe como se debe ingresar al sistema de estudiantes.

ESTUDIANTES. Sistema de información para los estudiantes. El siguiente manual describe como se debe ingresar al sistema de estudiantes. ESTUDIANTES Sistema de información para los estudiantes El siguiente manual describe como se debe ingresar al sistema de estudiantes. Usuario 03/10/2014 Contenido Ingreso al sistema integrado... 4 Estudiantes...

Más detalles

MANUAL DE USUARIO SIGGEP. Introducción

MANUAL DE USUARIO SIGGEP. Introducción MANUAL DE USUARIO SIGGEP Introducción El sistema desarrollado es una herramienta que permite a la empresa diseñar y aplicar mecanismos de evaluación a los procesos del área de ventas. El objetivo del presente

Más detalles

MANUAL DE USUARIO PARA EL SISTEMA DE INFORMACIÓN

MANUAL DE USUARIO PARA EL SISTEMA DE INFORMACIÓN MANUAL DE USUARIO PARA EL SISTEMA DE INFORMACIÓN ACADEMIA LOCAL DE CISCO CÚCUTA, NORTE DE SANTANDER Tabla de contenido CÓMO ACCEDER AL SISTEMA DE INFORMACIÓN?... 2 PÁGINA PRINCIPAL... 3 INICIAR SESIÓN...

Más detalles

Beneficios tributarios a las personas adultas mayores

Beneficios tributarios a las personas adultas mayores Beneficios tributarios a las personas adultas mayores Guía para llenar y enviar el formato de registro de comprobantes de venta para solicitudes enviadas por Internet Por favor lea esta guía previo ingreso

Más detalles

PUBLICAR ACTUALIZACIONES DE CALIFICACIONES DE RIESGO

PUBLICAR ACTUALIZACIONES DE CALIFICACIONES DE RIESGO PUBLICAR ACTUALIZACIONES DE CALIFICACIONES DE RIESGO Manual de Usuario Externo Versión: 01 Fecha de aprobación: 16/03/2015 CONTROL DE CAMBIOS Versión Sección y/o página Descripción de la modificación Fecha

Más detalles

Maricruz Acosta Yerovi Página 2. Estudio de patrones de diseño en plataforma Java Enterprise Edition versión 6 para el desarrollo de aplicaciones Web

Maricruz Acosta Yerovi Página 2. Estudio de patrones de diseño en plataforma Java Enterprise Edition versión 6 para el desarrollo de aplicaciones Web MANUAL DE USUARIO Este manual indica el funcionamiento del sistema hotelero, especificando su utilidad de acuerdo al tipo de usuario que acceda al mismo, existiendo dos tipos de usuario: cliente y administrador.

Más detalles

a. Escribir en el campo de acceso directo FVMVEND y presionar la tecla Enter.

a. Escribir en el campo de acceso directo FVMVEND y presionar la tecla Enter. 1. FVMVEND: CONSULTA DE REGISTRO DE PROVEEDOR a. Escribir en el campo de acceso directo FVMVEND y presionar la tecla Enter. Digitar FVMVEND b. Digitar en el campo Proveedor el Nit de la persona jurídica

Más detalles

MANUAL - SISTEMA DE FACTURACION CDI-SOFTWARE

MANUAL - SISTEMA DE FACTURACION CDI-SOFTWARE Ingresar al Sistema de Facturación 1. Para acceder por primera vez al sistema deberá dar doble click en el icono de inicio del sistema ubicado en el escritorio. 2. Se abrirá la siguiente ventana 3. En

Más detalles

CONSULTA Y GENERACIÓN DE CÓDIGOS DE EXTRANJEROS

CONSULTA Y GENERACIÓN DE CÓDIGOS DE EXTRANJEROS CONSULTA Y GENERACIÓN DE CÓDIGOS DE EXTRANJEROS Manual de Usuario Externo Versión: 01 Fecha de aprobación: 24/12/2015 CONTROL DE CAMBIOS Versión Sección y/o página Descripción de la modificación Fecha

Más detalles

Manual de Usuario del SII

Manual de Usuario del SII Página 1 de 39 Manual de Usuario del SII Módulo de Registros Públicos Renovación del Registro Mercantil Virtualmente. Página 2 de 39 Contenido Manual de Usuario del SII 1 1. Objetivos 3 2. El Proceso 3

Más detalles

1. SOLICITUD DE CERTIFICADO DE GARANTÍA DE LOTE DE PRODUCTOS ALIMENTICIOS NACIONALES

1. SOLICITUD DE CERTIFICADO DE GARANTÍA DE LOTE DE PRODUCTOS ALIMENTICIOS NACIONALES 1. SOLICITUD DE CERTIFICADO DE GARANTÍA DE LOTE DE PRODUCTOS ALIMENTICIOS NACIONALES La Agencia Nacional de Regulación, Control y Vigilancia Sanitaria - ARCSA emitirá el certificado de garantía de lote

Más detalles

Manual Agente SGS Contenido

Manual Agente SGS Contenido Manual Agente SGS Contenido 1. Aumentar cupo de ambiente... 2 2. Cargar recursos.... 4 3. Consultar certificación aprendices.... 6 4. Consultar estado de aprendices para programación ambientes.... 7 5.

Más detalles

GIMNASIO LOS PINOS. Apreciados padres de familia le damos una cordial bienvenida a nuestro software académico: VERIFICACIÓN DE CONEXION

GIMNASIO LOS PINOS. Apreciados padres de familia le damos una cordial bienvenida a nuestro software académico: VERIFICACIÓN DE CONEXION GIMNASIO LOS PINOS Señores: Padres de familia y/o acudientes Ciudad Apreciados padres de familia le damos una cordial bienvenida a nuestro software académico: Por favor siga puntualmente el procedimiento

Más detalles

MANUAL SOLICITUD DE AVALES INSTITUCIONALES INVESTIGADOR PRINCIPAL

MANUAL SOLICITUD DE AVALES INSTITUCIONALES INVESTIGADOR PRINCIPAL [Escriba aquí] MANUAL SOLICITUD DE AVALES INSTITUCIONALES INVESTIGADOR PRINCIPAL CONTENIDO 1. AVALES INSTITUCIONALES 1.1 CARACTERÍSTICAS DEL MANUAL 1.2 REQUISITOS 1.3 USUARIOS QUE INTERVIENEN 1.4 PROCESO

Más detalles

Manual de Usuario para el Sistema de Proveedores. Versión 0.1

Manual de Usuario para el Sistema de Proveedores. Versión 0.1 Manual de Usuario para el Sistema de Proveedores Versión 0.1 Página 2 de 10 Tabla de Contenidos 1. Introducción... 3 1.1 Propósito... 3 1.2 Resumen... 3 2. Ingreso al sistema... 4 3. Registro de usuario...

Más detalles

MANUAL DE USUARIO SERVICIOS A EMPLEADOS KACTUS

MANUAL DE USUARIO SERVICIOS A EMPLEADOS KACTUS MANUAL DE USUARIO SERVICIOS A EMPLEADOS KACTUS La División de Relaciones Laborales pone al servicio de sus empleados, tanto del orden académico como del administrativo, una opción que les permitirá: 1.

Más detalles

MANUAL DE SOLICITUDES DE PROGRAMA DESDE EMPLEO. La imagen se muestra el proceso que se lleva a cabo en Sofia PLUS y el Servicio Nacional de empleo.

MANUAL DE SOLICITUDES DE PROGRAMA DESDE EMPLEO. La imagen se muestra el proceso que se lleva a cabo en Sofia PLUS y el Servicio Nacional de empleo. MANUAL DE SOLICITUDES DE PROGRAMA DESDE EMPLEO Registrase Registrarse Buscar empleo Buscar formación Solicitud de programas Gestionar solicitudes de programas Gestiona capacitación Realizar inscripciones

Más detalles

Registro de Estudiantes y Graduados de la Institución Universitaria Colegio Mayor de Antioquia en Portal Trabajo

Registro de Estudiantes y Graduados de la Institución Universitaria Colegio Mayor de Antioquia en Portal Trabajo Versión: 000 Fecha: 05-08-2016 Página 1 de 10 Registro de Estudiantes y Graduados de la Institución Universitaria Colegio Mayor de Antioquia en Portal Trabajo Sigue los siguientes pasos para registrar

Más detalles

1. Registro de proveedores en Mer-Link

1. Registro de proveedores en Mer-Link Instructivo Registro de Proveedores en Mer- Link P-PS-123-02-2016 Contenido 1. Registro de proveedores en Mer-Link... 3 2. Completar formulario de registro de proveedores... 8 3. Registro/Sustitución de

Más detalles

MÓDULO FACILITADOR USHAY

MÓDULO FACILITADOR USHAY MANUAL DE USUARIO MÓDULO FACILITADOR USHAY CALIFICACIÓN MENOR CUANTÍA DE SERVICIOS OCTUBRE 2014 INDICE 1. Presentación... 2 2. Aplicativo USHAY Calificación de Ofertas... 2 2.1 Datos Generales... 2 2.2

Más detalles

INSTRUCTIVO PARA REALIZAR LA MATRÍCULA ACADÉMICA

INSTRUCTIVO PARA REALIZAR LA MATRÍCULA ACADÉMICA INSTRUCTIVO PARA REALIZAR LA MATRÍCULA ACADÉMICA Usuario Estudiante Qué es el módulo de MATRÍCULA ACADÉMICA? El módulo de Matrícula Académica es aquel que permite realizar a los estudiantes y directores

Más detalles

MACROPROCESO DESARROLLO DE LA COMUNIDAD EDUCATIVA PROCESO VINCULACION Y

MACROPROCESO DESARROLLO DE LA COMUNIDAD EDUCATIVA PROCESO VINCULACION Y MACROPROCESO DESARROLLO DE LA COMUNIDAD EDUCATIVA PROCESO VINCULACION Y ADMINISTRACIÓN DE LA INFORMACIÓN DEL EGRESADO MANUAL DE USUARIO REVISADO POR Ingeniero de Proyectos APROBADO POR Secretaria de relación

Más detalles

MANUAL DE USUARIO CERTIFICACIÓN REGISTRO DE POSTULANTES PARA EL EXAMEN DE CERTIFICACIÓN DE COMPETENCIAS

MANUAL DE USUARIO CERTIFICACIÓN REGISTRO DE POSTULANTES PARA EL EXAMEN DE CERTIFICACIÓN DE COMPETENCIAS MANUAL DE USUARIO CERTIFICACIÓN REGISTRO DE POSTULANTES PARA EL EXAMEN DE CERTIFICACIÓN DE COMPETENCIAS OPERADORES DEL SISTEMA NACIONAL DE CONTRATACIÓN PÚBLICA 2014 Contenido 1. Presentación... 3 2. Páginas

Más detalles

Bayer S.A Modulo de Sistema de Información a Proveedores. Manual del Usuario VERSIÓN 1.0

Bayer S.A Modulo de Sistema de Información a Proveedores. Manual del Usuario VERSIÓN 1.0 Bayer S.A Modulo de Sistema de Información a Proveedores Manual del Usuario VERSIÓN 1.0 Autor: Manuel Andrés Sandoval R. Director de Proyectos Enero 2011 1 INDICE Tabla de contenido 1. Ingreso al Modulo....

Más detalles

Configuración Correo Exchange en Outlook

Configuración Correo Exchange en Outlook Configuración Correo Exchange en Outlook Registro de cambios Fecha Usuario Versión Acciones 08/03/2017 Jaime E. Trujillo 1.0 Creación Tabla de contenido REQUERIMIENTOS TÉCNICOS 5 Requerimientos de Software

Más detalles

REGISTRO DE EMPRESAS CONSTRUCTORAS

REGISTRO DE EMPRESAS CONSTRUCTORAS REGISTRO DE EMPRESAS CONSTRUCTORAS PASO 1 Ingresar al Portal Electrónico de la Unidad de Servicios a Operadores del Viceministerio de Transportes: http://sionet.oopp.gob.bo Haga clic en el menú Empresas

Más detalles

GUÍA DE USUARIO SOLICITUD DE CERTIFICACIÓN HISTÓRICA DE CALIFICACIONES

GUÍA DE USUARIO SOLICITUD DE CERTIFICACIÓN HISTÓRICA DE CALIFICACIONES CÓDIGO: VERSIÓN: FECHA: SA-P60-G06 1 Abril de 2013 GUÍA DE USUARIO SOLICITUD DE CERTIFICACIÓN HISTÓRICA DE CALIFICACIONES La Certificación Histórica de Calificaciones, que contiene todo el historial académico

Más detalles

SSIT. Instructivo. Consulta al Padrón

SSIT. Instructivo. Consulta al Padrón Instructivo Consulta al Padrón V1 1 Contenido Introducción... 3 Bienvenida... 3 Usuario no registrado... 3 Registro... 3 Usuario registrado... 6 Olvido de contraseña... 6 Ingreso... 7 Inicio de Solicitud

Más detalles

SIGREP MANUAL DE USO

SIGREP MANUAL DE USO INDICE Sección Apartado Página DE LOS VINCULOS DE LA PAGINA DE INICIO DEL SIGREP Registrar empresas. 2 Registrar responsables. 2 Salida de residuos. 2 Recepción de residuos. 3 Información pública. 3 Inicio

Más detalles

Manejo del módulo de Empresas Procedimientos:

Manejo del módulo de Empresas Procedimientos: Manejo del módulo de Empresas Procedimientos: Primer Ingreso al Sistema Segundo ingreso al Sistema Actualizar los datos de la Empresa Digitar Ciudadanos Consultar ciudadanos Corregir o modificar ciudadanos

Más detalles

ACCESO Y REGISTRO DE UN AGENTE EN EL EXTRANET COES MANUAL DE USUARIO. Preparado por : DEPARTAMENTO DE TECNOLOGIA DE

ACCESO Y REGISTRO DE UN AGENTE EN EL EXTRANET COES MANUAL DE USUARIO. Preparado por : DEPARTAMENTO DE TECNOLOGIA DE ACCESO Y REGISTRO DE UN AGENTE EN EL EXTRANET COES MANUAL DE USUARIO Preparado por : DEPARTAMENTO DE TECNOLOGIA DE LA INFORMACIÓN Versión : 1.2. Fecha : 24 de setiembre del 2015 Elaborado por: Departamento

Más detalles

MANUAL DE USUARIO EXAMEN CERTIFICACIÓN DE COMPETENCIAS OPERADORES DEL SISTEMA NACIONAL DE CONTRATACIÓN PÚBLICA REGISTRO DE POSTULANTES SEPTIEMBRE 2018

MANUAL DE USUARIO EXAMEN CERTIFICACIÓN DE COMPETENCIAS OPERADORES DEL SISTEMA NACIONAL DE CONTRATACIÓN PÚBLICA REGISTRO DE POSTULANTES SEPTIEMBRE 2018 MANUAL DE USUARIO EXAMEN CERTIFICACIÓN DE COMPETENCIAS OPERADORES DEL SISTEMA NACIONAL DE CONTRATACIÓN PÚBLICA REGISTRO DE POSTULANTES SEPTIEMBRE 2018 Versión 1.1 Fecha actualización: 25/09/2018 Contenido

Más detalles

UNIDAD CENTRAL DEL VALLE DEL CAUCA. Implementación de la aplicación SIGA Instructivo de Perfil de docente. Versión 1.1

UNIDAD CENTRAL DEL VALLE DEL CAUCA. Implementación de la aplicación SIGA Instructivo de Perfil de docente. Versión 1.1 UNIDAD CENTRAL DEL VALLE DEL CAUCA Implementación de la aplicación SIGA Instructivo de Perfil de docente Versión 1.1 Historial de Revisiones Fecha Versión Descripción Autor 26/08/2010 1.0 Creación del

Más detalles

Beneficios tributarios a personas de la tercera edad

Beneficios tributarios a personas de la tercera edad Beneficios tributarios a personas de la tercera edad Guía para llenar y enviar el formato de registro de comprobantes de venta para solicitudes enviadas por Internet Por favor lea esta Guía previo ingreso

Más detalles

Acceso Portal Um Usuario 03/10/2014

Acceso Portal Um Usuario 03/10/2014 Acceso Portal Um El siguiente manual describe los pasos a seguir para configurar en algún equipo la red inalámbrica Portal UM en la Universidad de Manizales. Usuario 03/10/2014 Portal Um Actualmente la

Más detalles

Manual de ayuda al usuario. Proceso de autogestión

Manual de ayuda al usuario. Proceso de autogestión Manual de ayuda al usuario Proceso de autogestión Contenido Cómo ingresar al sistema... 2 Recordar Contraseña... 3 Cambio de contraseña... 4 Ingreso a autogestión... 5 Trámites... 6 Mi expediente... 8

Más detalles

GC - FR Versión 05

GC - FR Versión 05 GC - FR 006 31-01 2018 Versión 05 GC - FR 008 08-02 2017 Versión 04 SISTEMA ACCADEMIA Módulo Seguimiento Docente Ingreso de calificaciones Para acceder al módulo de seguimiento de docentes, ingresamos

Más detalles

MANUAL DE USUARIO EXTERNO SOLICITUD DE LIBRE APROVECHAMIENTO DE MATERIALES DE CONSTRUCCIÓN PARA OBRA PÚBLICA

MANUAL DE USUARIO EXTERNO SOLICITUD DE LIBRE APROVECHAMIENTO DE MATERIALES DE CONSTRUCCIÓN PARA OBRA PÚBLICA MANUAL DE USUARIO EXTERNO SOLICITUD DE LIBRE APROVECHAMIENTO DE MATERIALES DE CONSTRUCCIÓN PARA OBRA PÚBLICA VERSIÓN 1.0 7 Minería Responsable Contenido 1. Objetivo... 3 2. Recomendaciones... 3 3. Ingreso

Más detalles

CAJA DE COMPENSACION FAMILIAR COMFACUNDI

CAJA DE COMPENSACION FAMILIAR COMFACUNDI CAJA DE COMPENSACION FAMILIAR COMFACUNDI MANUAL USUARIO SISTEMA TRANSACCIONAL Contenido 1. INICIO... 3 2. REGISTRO... 4 2.1. REGISTRO DE UNA EMPRESA... 4 2.2. REGISTRO DE UN TRABAJADOR... 7 2.3. REGISTRO

Más detalles

Contenido. CCMA -Dirección de Mejoramiento y Logística 2

Contenido. CCMA -Dirección de Mejoramiento y Logística 2 Versión 3 Fecha última actualización: 30 de abril de 2014 Contenido 1. GLOSARIO...3 2. FUNCIONALIDAD DEL APLICATIVO....3 3. DESCRIPCION DEL APLICATIVO...4 3.1 RUTA DE INGRESO...4 3.2 REGISTRO EN EL SISTEMA...6

Más detalles

INGRESO AL SISTEMA Y DESCARGA DE ORDENES DE PAGO ESTUDIANTES NUEVOS

INGRESO AL SISTEMA Y DESCARGA DE ORDENES DE PAGO ESTUDIANTES NUEVOS INGRESO AL SISTEMA Y DESCARGA DE ORDENES DE PAGO ESTUDIANTES NUEVOS 2014-2 Instructivo Soporte Registro OFICINA DE REGISTRO Y CONTROL ACADÉMICO Instructivo para inscripción de materias. El presente instructivo

Más detalles

Manual de Usuario. Módulo Citas Médicas - Usuario Web. (Versión 1.00)

Manual de Usuario. Módulo Citas Médicas - Usuario Web. (Versión 1.00) Manual de Usuario Módulo Citas Médicas - Usuario Web. (Versión 1.00) 2018 Módulo de reserva de citas médicas vía web, básicamente abarca: Registro de Usuario (Beneficiario); Lista de Especialidades; Lista

Más detalles

GUIA OPERATIVA. Sistema de Solicitudes de Acceso. a la Información Pública

GUIA OPERATIVA. Sistema de Solicitudes de Acceso. a la Información Pública Gestión de solicitudes de acceso a la información pública Ministerio Secretaría General de la Presidencia GUIA OPERATIVA Sistema de Solicitudes de Acceso a la Información Pública Ley N 20.285 sobre acceso

Más detalles

MANUAL DE USUARIO SISTEMA CAJA DE AHORRO COMUNITARIO SCAC

MANUAL DE USUARIO SISTEMA CAJA DE AHORRO COMUNITARIO SCAC MANUAL DE USUARIO SISTEMA CAJA DE AHORRO COMUNITARIO SCAC Año 2012 GIOCOMPANY S.A. Versión 1.0 INDICE 1. COMO USAR ESTE MANUAL... 3 2. SUMARIO... 3 3. GUÍA DE UTILIZACIÓN... 3 3.1. Requerimientos... 3

Más detalles

Módulo del Órgano de Evaluación para la Inscripción

Módulo del Órgano de Evaluación para la Inscripción Manual de Usuario para la Operación del Vigésima Etapa 2010 20112011 Manual de Usuario 1 PERíODO DE INSCRIPCIÓN REGISTRO DE INSCRIPCIONES DEL 17 AL 28 DE ENERO DEL 2011 VALIDACIÓN DE INSCRIPCIONES POR

Más detalles

SISTEMA ACADEMICO UTN

SISTEMA ACADEMICO UTN SISTEMA ACADEMICO UTN PROCESOS PREVIOS A MATRICULAS MANUAL DE USUARIO El Sistema Académico UTN es una aplicación web, que funciona en un navegador de Internet. Para acceder debe realizar lo siguiente:

Más detalles

Ingresando al Sistema

Ingresando al Sistema MANUAL DE USO Ingresando al Sistema A continuación se indica los pasos necesarios para iniciar una conexión a Click Factura. Haga clic sobre cualquier navegador que tenga instalado en su computador: Ingrese

Más detalles

Procedimiento para el Ingreso de la Solicitud de Reinscripción. a. Ingresar al portal web de la VUE, para lo cual debe:

Procedimiento para el Ingreso de la Solicitud de Reinscripción. a. Ingresar al portal web de la VUE, para lo cual debe: 1. REINSCRIPCIÓN DEL REGISTRO SANITARIO. La reinscripción es el procedimiento mediante el cual se actualiza el Certificado de Registro Sanitario una vez concluido su período de vigencia, siempre y cuando

Más detalles

MÓDULO FACILITADOR USHAY

MÓDULO FACILITADOR USHAY MANUAL DE USUARIO MÓDULO FACILITADOR USHAY ELABORACIÓN DE OFERTA MENOR CUANTÍA DE BIENES Y SERVICIOS PROVEEDORES ENERO 2015 1. Presentación... 2 2. Aplicativo de Ofertas USHAY... 2 3. Registro de Formulario...

Más detalles

PROCESO DE COMPRAS 2018

PROCESO DE COMPRAS 2018 Sistema de Registro de Postores Manual de Usuario INTRODUCCIÓN El presente manual pretende ayudar a obtener una mejor experiencia en el uso y manejo de la aplicación diseñada para la gestión del Proceso

Más detalles

Instructivo del registro de Convenios

Instructivo del registro de Convenios Instructivo del registro de Convenios para la F&E de proyectos de inversión y/o la aprobación de las inversiones de competencia municipal exclusiva Directiva N 002-2017-EF/63.01 2018 Actualizado al 10

Más detalles

Beneficio tributario a las personas con discapacidad

Beneficio tributario a las personas con discapacidad Beneficio tributario a las personas con discapacidad Guía para llenar y enviar el formato de registro de comprobantes de venta para solicitudes enviadas por Internet Por favor lea esta guía previo ingreso

Más detalles

PROCEDIMIENTO PARA GENERAR LOS REQUERIMIENTOS DE SELLOS DIGITALES

PROCEDIMIENTO PARA GENERAR LOS REQUERIMIENTOS DE SELLOS DIGITALES PROCEDIMIENTO PARA GENERAR LOS REQUERIMIENTOS DE SELLOS DIGITALES 1. Requerimiento de Sellos El Usuario que desee realizar una Solicitud de Sello Digital debe ingresar a la siguiente dirección Web y descargar

Más detalles

MÓDULO FACILITADOR USHAY

MÓDULO FACILITADOR USHAY MANUAL DE USUARIO MÓDULO FACILITADOR USHAY CALIFICACIÓN DE OFERTAS CONSULTORÍA CONTRATACIÓN DIRECTA OCTUBRE 2014 INDICE 1. Presentación... 2 2. Aplicativo USHAY Calificación de Ofertas... 2 2.1 Datos Generales...

Más detalles

SUBMÓDULO DE DISTRIBUCIÓN DE PLANTA DE PERSONAL

SUBMÓDULO DE DISTRIBUCIÓN DE PLANTA DE PERSONAL SUBMÓDULO DE DISTRIBUCIÓN DE PLANTA DE PERSONAL El siguiente instructivo le permitirá ingresar la información relacionada con la Distribución de Planta de Personal, en cumplimiento del reporte que se debe

Más detalles

MANUAL DE USUARIO MANUAL DE USUARIO COLEGIOS VIALES ARL SURA

MANUAL DE USUARIO MANUAL DE USUARIO COLEGIOS VIALES ARL SURA MANUAL DE USUARIO MANUAL DE USUARIO COLEGIOS VIALES ARL SURA TABLA DE CONTENIDO 1. Qué son los colegios viales ARL SURA? 2. Cómo ingresar a los colegios viales ARL SURA? 2.1 Recuperar contraseña 3. Plataforma

Más detalles

RESERVA DE CITAS PORTUARIAS

RESERVA DE CITAS PORTUARIAS RESERVA DE CITAS PORTUARIAS - MANUAL DE USUARIO - SERVICIO AL CLIENTE Versión 01 Fecha de elaboración: 31/01/17 OBJETIVO... 3 ALCANCE... 3 GLOSARIO... 3 REQUISITOS... 3 A. B. C. D. INGRESO AL SISTEMA DE

Más detalles

FUNDACIÓN TECNOLÓGICA ANTONIO DE ARÉVALO - TECNAR

FUNDACIÓN TECNOLÓGICA ANTONIO DE ARÉVALO - TECNAR (Diplomados, Seminarios, Foros, Congresos) FUNDACIÓN TECNOLÓGICA ANTONIO DE ARÉVALO - TECNAR MANUAL USUARIO Este manual pretende ser una guía en el uso del Módulo de Inscripción a Diplomados, Seminario,

Más detalles

SISTEMA DE GESTIÓN DE LA CALIDAD PROCESO: GESTIÓN DE ABASTECIMIENTO GUIA: GUÍA DE UTILIZACIÓN DE PLATAFORMA WEB DE CONVOCATORIA CÓDIGO: GAB-03

SISTEMA DE GESTIÓN DE LA CALIDAD PROCESO: GESTIÓN DE ABASTECIMIENTO GUIA: GUÍA DE UTILIZACIÓN DE PLATAFORMA WEB DE CONVOCATORIA CÓDIGO: GAB-03 SISTEMA DE GESTIÓN DE LA CALIDAD PROCESO: GESTIÓN DE ABASTECIMIENTO GUIA: CÓDIGO: GAB-03 VERSIÓN: 02 FECHA DE VERSIÓN: 07 de mayo de 2018 Página 2 de 8 1 OBJETIVO Instruir al proveedor para facilitar el

Más detalles

1. Aumentar cupo de ambiente

1. Aumentar cupo de ambiente Manual Agente SGS 1. Aumentar cupo de ambiente... 2 2. Consultar certificación aprendices.... 4 3. Consultar estado de aprendices para programación ambientes.... 5 4. Consultar estado de aspirantes....

Más detalles

Certificado Catastral Web

Certificado Catastral Web Certificado Catastral Web La solicitud del Certificado Catastral Web (CeC) se realiza ingresando a la página del Servicio de Catastro e Información Territorial a través del Portal de la Provincia www.santafe.gov.ar

Más detalles

GUIA DE USUARIO PARA ENCUESTA ECONOMICA ANUAL EEA 2018

GUIA DE USUARIO PARA ENCUESTA ECONOMICA ANUAL EEA 2018 GUIA DE USUARIO PARA ENCUESTA ECONOMICA ANUAL EEA 2018 La Encuesta Económica Anual 2018 presenta la aplicación de formulario web o en línea, los mismos que han sido diseñados tomando en cuenta todas las

Más detalles

Sistema de Aplicación de Exámenes. Administración del Sistema de Viáticos Locales. Universidad de Costa Rica

Sistema de Aplicación de Exámenes. Administración del Sistema de Viáticos Locales. Universidad de Costa Rica Sistema de Aplicación de Exámenes Administración del Sistema de Viáticos Locales Universidad de Costa Rica TABLA DE CONTENIDOS Ingreso al Sistema... 4 Sección CATALOGOS... 5 Parámetros por tipo de examenes...

Más detalles

MANUAL PARA EL REGISTRO DE USUARIO

MANUAL PARA EL REGISTRO DE USUARIO MANUAL PARA EL REGISTRO DE USUARIO Versión 3. Febrero 2016 1 INSTRUCTIVO PARA EL REGISTRO DE USUARIO A continuación encontrará el paso a paso del proceso de registro y postulación que debe realizar para

Más detalles

MANUAL DE ADMINISTRACIÓN DE USUARIOS PROVEEDORES OCTUBRE 2010

MANUAL DE ADMINISTRACIÓN DE USUARIOS PROVEEDORES OCTUBRE 2010 MANUAL DE ADMINISTRACIÓN DE USUARIOS PROVEEDORES OCTUBRE 2010 MANUAL DE ADMINISTRACIÓN DE USUARIOS 1 MANUAL DE ADMINISTRACIÓN DE USUARIOS PROVEEDORES INDICE 1. INGRESO AL SISTEMA TRANSACCIONAL DEL PORTAL

Más detalles

MANUAL DE USO DEL SISTEMA DE MEDICIÓN DE CARGAS DE TRABAJO

MANUAL DE USO DEL SISTEMA DE MEDICIÓN DE CARGAS DE TRABAJO MANUAL DE USO DEL SISTEMA DE MEDICIÓN DE CARGAS Noviembre de 2013 Coordinación General de Gestión Estratégica Página 2 de 8 CONTENIDO 1. Introducción... 3 2. Ingreso al Sistema... 3 3. Pantalla Principal...

Más detalles

ComprasWeb: Manual de Usuario. Manual de referencia para el uso adecuado de las funcionalidades del aplicativo ComprasWeb. Versión [1.

ComprasWeb: Manual de Usuario. Manual de referencia para el uso adecuado de las funcionalidades del aplicativo ComprasWeb. Versión [1. ComprasWeb: Manual de Usuario Manual de referencia para el uso adecuado de las funcionalidades del aplicativo ComprasWeb. Versión [1.0] 07/02/2010 Fecha 07/02/2010 Versión [1.0] Página 2 de 18 Historial

Más detalles

Manual del Usuario. Sistema de Tiendas Yachay. Manual del Usuario. Sistema de tiendas. Yachay E.P. Imbabura- Urcuquí- (2018/01/24)

Manual del Usuario. Sistema de Tiendas Yachay. Manual del Usuario. Sistema de tiendas. Yachay E.P. Imbabura- Urcuquí- (2018/01/24) Manual del Usuario. Sistema de Tiendas Yachay Manual del Usuario Sistema de tiendas Yachay E.P. Imbabura- Urcuquí- (2018/01/24) Contenido Aplicación Tiendas... 2 Descripción del Sistema... 2 Usuarios del

Más detalles

Instructivo. Registro y actualización de Unidad Formuladora y Unidad Ejecutora

Instructivo. Registro y actualización de Unidad Formuladora y Unidad Ejecutora Instructivo Registro y actualización de Unidad Formuladora y Unidad Ejecutora 2018 Aplicaciones Informáticas del Banco de Inversiones Dirección General de Programación Multianual de Inversiones Contenido

Más detalles

Crear Usuario Portal Ciudadano

Crear Usuario Portal Ciudadano Página: 1 de 14 CONTROL DE CAMBIOS Versión Elaborado por Revisado Por Aprobado por Fecha de aprobación Descripción de las Modificaciones 1 Juan Sebastian Gonzalez /Analista Pruebas Clímaco López Castro

Más detalles

SISTEMA ÚNICO DE REGISTRO DE INFORMACIÓN CREACIÓN Y MODIFICACIÓN DE USUARIOS

SISTEMA ÚNICO DE REGISTRO DE INFORMACIÓN CREACIÓN Y MODIFICACIÓN DE USUARIOS SISTEMA ÚNICO DE REGISTRO DE INFORMACIÓN CREACIÓN Y MODIFICACIÓN DE USUARIOS VERSIÓN 1.1 FECHA: 10/03/2016 Revisiones BITÁCORA DE CAMBIOS DEL DOCUMENTO Fecha de Creación 03/02/2016 Autor Omar Ignacio Martínez

Más detalles

MANUAL DE USUARIO SISTEMA DE COSTOS ABC SICUD ABC

MANUAL DE USUARIO SISTEMA DE COSTOS ABC SICUD ABC MANUAL DE USUARIO SISTEMA DE COSTOS ABC SICUD ABC UNIVERSIDAD DISTRITAL FRANCISCO JOSE DE CALDAS COORDINACION GENERAL DE AUTOEVALUACIÓN Y ACREDITACION 2006 1 TABLA DE CONTENIDO INTRODUCCIÓN...5 1. GENERALIDADES

Más detalles

INSTRUCTIVO SISTEMA DE REFERENCIACIÓN COMPARATIVA ONLINE DE INDICADORES DE DESEMPEÑO HOSPITALARIO -QUID-

INSTRUCTIVO SISTEMA DE REFERENCIACIÓN COMPARATIVA ONLINE DE INDICADORES DE DESEMPEÑO HOSPITALARIO -QUID- SISTEMA DE REFERENCIACIÓN COMPARATIVA ONLINE DE INDICADORES DE DESEMPEÑO HOSPITALARIO -QUID- 1. Ingresar al aplicativo en el siguiente link: http://quid.ecoanalitica.co/ 2. En la parte superior derecha

Más detalles

JARDÍN INFANTIL CHENANO

JARDÍN INFANTIL CHENANO JARDÍN INFANTIL CHENANO Señores: Padres de familia y/o acudientes Ciudad Apreciados padres de familia le damos una cordial bienvenida a nuestro software académico: Por favor siga puntualmente el procedimiento

Más detalles

UNIDAD CENTRAL DEL VALLE DEL CAUCA. Implementación de la aplicación SIGA Instructivo para Solicitud de Crédito Institucional. Versión 1.

UNIDAD CENTRAL DEL VALLE DEL CAUCA. Implementación de la aplicación SIGA Instructivo para Solicitud de Crédito Institucional. Versión 1. UNIDAD CENTRAL DEL VALLE DEL CAUCA Implementación de la aplicación SIGA Instructivo para Solicitud de Crédito Institucional Versión 1.0 Historial de Revisiones Fecha Versión Descripción Autor 03/12/2010

Más detalles

GUIA DE USUARIO PARA ENCUESTA ECONOMICA ANUAL EEA 2017

GUIA DE USUARIO PARA ENCUESTA ECONOMICA ANUAL EEA 2017 GUIA DE USUARIO PARA ENCUESTA ECONOMICA ANUAL EEA 2017 La Encuesta Económica Anual 2017 presenta la aplicación de formulario web o en línea, los mismos que han sido diseñados tomando en cuenta todas las

Más detalles

1. REGISTRO SANITARIO DE ALIMENTOS PROCESADOS NACIONALES

1. REGISTRO SANITARIO DE ALIMENTOS PROCESADOS NACIONALES 1. REGISTRO SANITARIO DE ALIMENTOS PROCESADOS NACIONALES Los trámites concernientes a la obtención del Certificado de Registro Sanitario se los realiza a través de la Ventanilla Única Ecuatoriana (VUE)

Más detalles