DISTRITO ESCOLAR DE SAN BENITO REGLAMENTO DE SEGURIDAD PARA PASAJEROS DE AUTOBUS ESCOLAR

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "DISTRITO ESCOLAR DE SAN BENITO REGLAMENTO DE SEGURIDAD PARA PASAJEROS DE AUTOBUS ESCOLAR"

Transcripción

1 DISTRITO ESCOLAR DE SAN BENITO REGLAMENTO DE SEGURIDAD PARA PASAJEROS DE AUTOBUS ESCOLAR 1. Informacion General A. Para el Departamento de Transportacion su comodidad y su seguridad es primordial. Por lo tanto para poder lograrlo es necesario establecer reglamentos los cuales deben obedecerse. A los choferes se les ha proporacionado reglamentos. Esta informacion servira como reglamentos para los usuarios o pasajeros. 1. Ademas de este libro, en la parte frontal de cada autobus escolar se indican reglamentos de seguridad. 2. Los estudiantes deben obedecer las reglas de vestir del distrito al estar en el autobus. En caso que el estudiante vista cierta ropa no autorizada en la escuela, este no debe subirse al autobus escolar. (Por ejemplo: los shorts que solo deben usarse durante Educacion Fisica). 3. El Manual del Estudiante indica e informa a los pasajeros de autobus escolar y a sus padres de los reglamentos y procedimientos que los estudiantes estan sujetos a obedecer al estar en el autobus. 4. Para el pasajero de Autobus: Los estudiantes que tienen el privilegio de usar el Autobus Escolar para ir a la escuela y para viajes escolares tienen la responsabilidad de comportarse adecuadamente, con buenos modales. Se requiere que utilicen sus buenos modales en el autobus asi como lo hacen en el salon de clase. 5. Para los Padres: Este servicio de transporte escolar se proporciona a los estudiantes que viven a mas de dos millas de la escuela. Tambien, se proporciona este servicio a estudiantes que viven a menos de dos millas de la escuela y que en el trayecto existe algun peligro, tal como el trafico. Existen restrincciones en las rutas de transportacion para estudiantes autorizados, en las paradas establecidas o cerca de sus casas. Servicio de transportacion para estudiantes de Educacion Especial. Los estudiantes elegibles son de Educacion Especial o los que tengan un impedimento de salud, y que por esta razon necesiten de transporte especial.

2 Existen restrincciones en las rutas de transportacion para estudiantes autorizados o con necesidades especiales. Esta peticion para transporte especial se hace individualmente y es determinado por el comité de Asistencia de la Escuela (ARD). Los servicios especiales de transporte seran proporcionados en conformidad con el comité de Asistencia (ARD). De acuerdo al lugar de residencia y su respectiva escuela. Los estudiantes regulares y aquellos con necesidades espciales no seran levantados o dejados en otra parada de autobus, solamente en la establecida y autorizada para ellos. Los padres o tutores deben acompañar a los estudiantes (a la parada de autobus o en la salida de su casa). Para asegurarse que los estudiantes se suben al autobus en la mañana y llegan a salvo en la tarde. Por favor repase juntamente con su hijo el Manual del Estudiante para saber las reglas que el Distrito Escolar requiere que se obedezcan. En caso de existir algun problema, por favor sirvase llamar al Departamento de Transportacion al telefono B. Desde el momento que sube el autobus en la mañana y hasta que se baja en la tarde, cualquier falta de disciplina, conducta, vandalismo, etc., corresponden al Director de la Escuela o de Transportacion. C. El usar el autobus escolar no es tan solo un privilegio sino un beneficio. Si se suspende o se niegan estos beneficios de utilizar el autobus, tu y tus padres reconoceran la importancia de este transporte. D. Es responsabilidad de los padres y del estudiante estar ampliamente familiarizados con la conducta requerida y obedecer los reglamentos de seguridad. PREGUNTA: QUIEN ES RESPONSABLE DE OBEDECER LOS REGLAMENTOS DE SEGURIDAD? RESPUESTA: TODOS LOS ESTUDIANTES QUE UTILIZAN EL AUTOBUS. II. Informacion del Estudiante: A. Tarjeta de Autorizacioin para el Autobus

3 III.Espera de Autobus A. Estar a tiempo! Para que el estudiante pueda utilizar el autobus debe tener una tarjeta de autorizacion para usar el Autobus, con toda la informacion y firmada. Esta debe estar en los archivos del Departamento de Transportacion. Esta informacion es necesaria para casos de emergencia, control de transporte, y para cantidad de estudiantes. Los estudiantes no pueden cambiar de autobus o bajar en otros domicilios, solamente en los autorizados. Los padres o tutores son los autorizados para hacer algun cambio. B. Identificacion de Estudiantes Es necesario que el estudiante se identifique con el chofer si este lo requiere. El chofer tiene instrucciónes de no permitir subir a ningun estudiante que no se identifique. La identificacion muestra nombre, direccion, y escuela. Favor de llegar a la parada de autobus a tiempo. Solamente se permite la subida de estudiantes asignados a esa parada. El Autobus no espera a los estudiantes, que van saliendo de sus casas y llegan tarde. El autobus tiene un horario que debe seguir. Los estudiante que no alcanza el autobus tiene que contar con sus padres para el transporte a la escuela. Se recomienda que los estudiantes esten en la parada de autobus (5 ) o (10) minutos antes de la hora asignada. Nota: para mayor seguridad recomendamos a los padres o tutores acompañe a sus hijos a la parada de autobus en la mañana y en la tarde. PREPARARSE A TIEMPO LLEGUE A LA ESCUELA A TIEMPO B. Dias con clima agradable El chofer no se detiene en la parada si no ve estudiantes esperando. El chofer no permite la espera de hermanos(as) que aun no salen de sus casas. Si el chofer ve que un estudiante viene corriendo para el autobus, entoces puede permitir esperarlo unos segundos para que se suba al autobus. El chofer necesita de su ayuda para que los niños esperen el autobus en la parada. C. Dias con clima malo (frio y/o lluvia) El chofer hace todas la paradas y abre la puerta para revisar si hay estudiantes esperando dentro de sus casas. En los dias con clima malo el chofer espera los estudiantes y tratara de dejarlos en sus casas lo mas cerca posible. D. Conducta en Parada de Autobus

4 1. Los estudiantes deben tener disciplina al estar esperando el autobus. Siempre mantenerse fuera del camino. Refrenar las bromas y mal comportamiento. 2. Los estudiantes deben respetar las pertenencias de otros en la parada de autobus. 3. Permitir suficiente lugar al chofer para pararse, los estudiantes deben pararse de 10 a 15 pies fuera de la orilla del camino. ESPEREN LEJOS DE LA ORILLA. 4. No deben llegar demasiado temprano, (la orilla del camino no es un lugar para jugar) IV.Procedimiento para subirse en parada de autobus. A. Pararse ordenadamente en linea por lo menos (10) o (15) pies de distancia del autobus para evitar accidentes. PARASE LEJOS DE LA ORILLA. 2. No debe moverse hasta que el autobus este completamente parado y la puerta abierta. 3. Permita que los estudiantes pequeños suban primero, luego las niñas mayores, y por ultimo los niños mayores. 4. Suba con cuidado, pise con cuidado, callados sin gritar, sin empujar, o aventar. Debe subir rapidamente y sentarse en el primer asiento disponible. Recuerde que el autobus esta deteniendo el trafico. ASEGURESE QUE EL AUTOBUS SE HA DETENIDO COMPLETAMENTE ANTES DE SUBIRSE. UTILICE EL PASAMANOS PARA NO TROPEZARSE O CAERSE. B. Procedimiento para subirse en la Escuela. 1. El autobus esperara de (5) a (7) minutos para que los estudiantes aborden el autobus al salir de la escuela. 2. Si el autobus llega a la escuela (5) minutos o mas despues de haber salido, los estudiantes deben esperar el autobus en una area de espera asignada. 3. Los choferes no deben subir estudiantes al estar en una area de trafico (deben subierse solamente en el area asignada para abordar el autobus). V. VIAJAR EN EL AUTOBUS: A. Prohibiciones:

5 1. Los siguientes objetos estan prohibidos subir al autobus: 1. Animales domesticos 2. Aves 3. Reptiles 4. Arañas 5. Armas 6. Bebidas 7. Narcoticos 8. Drogas 9. Explosivos 10. Navajas 11. Cualquier otra cosa perjudicial. 2. Esta prohibido cargar o subir cosas o equipo en el autobus que pueda interferir con el chofer, o que pueda estorbar el paso de pasajeros en caso de emergencia. Las objetos(instrumentos) grandes deben colocarse debajo del asiento o en el asiento del lado de la ventana si no esta ocupado. Nunca coloque nada en los pasillos o en las salidas de emergencia. EN CASO DE NECESITAR LLEVAR OBJETOS GRANDES O PESADOS DEBE CONSEGUIR QUIEN LO LLEVE A LA ESCUELA. B. Reglamentos para Sentarse 1. Al momento de entrar en el autobus, los estudiantes deben sentarse en el primer asiento disponible. El chofer puede tener asientos asignados para cada estudiante, si este es el caso debe sentarse rapidamente. Los estudiantes no deben moverse de un lado para otro, al estar el autobus corriendo. Deben permanecer siempre sentados. 2. Los estudiantes deben permancer siempre mirando hacia el frente, no deben subir los pies o rodillas en los asientos. Esto ayuda a la seguridad de los estudiantes y conserva en buenas condiciones a los asientos. Es peligroso el estar sentado mirando hacia atrás; asi que, esta prohibido. DEBE SENTARSE SIEMPRE MIRANDO HACIA EL FRENTE. 3. Esta prohibido que los estudiantes se paren en los pasillos, al menos que no haya lugar (3 en cada asiento). Si esto ocurre debe corregirse inmediatamente. 4. Esta prohibido permanecer en los escalones, o en cualquier lugar donde pueda interferirle al chofer. C. Disciplina en Autobus: 1. El ruido en el autobus debe mantenerse al minimo. El hablar, reir, cantar, chiflar, etc. distrae el chofer al manejar y puede confundirse en caso de señales del tren, vehiculos de emergencia,u otros peligros. Ademas, puede ocacionar un accidente. Es absolutamente necesario que no haya ruido al pasar por los rieles del tren o por otra situacion de peligro.

6 2. Los estudiantes no deben platicar(hablar) con el chofer al estar manejando, al menos que sea una emergencia. NO HABLAR CON EL CHOFER! 3. Esta prohibido comer o beber en el autobus. (Al enfrenar de repente puede ocasionar daño o ahogo al estar comiendo y el derramar liquidos puede ocasionar la caida de un estudiante). 4. DEJE LA COMIDA O LA TAREA PARA DESPUES. Al enfrenar repentinamente puede ocasionar soltar el lapiz o pluma y pejudicar al chofer u otro pasajero. 5. Esta prohibido ingerir alcohol, drogas, o tabaco al estar dentro del autobus. 6. Favor de colocar la basura en el recipiente que esta al frente del autobus. Los estudiantes deben ayudar a conservar el autobus limpio y ordenado. El ensuciar, tirar basura, y vandalismo, etc. solamente muestran la falta de modales y de respeto. Ademas, crean un ambiente desagradable e inseguro. 7. Esta prohibido aventar, volar, disparar cualquier objeto perjudicial tal como, piedras, papel, clips, lapices, agua, etc. al estar dentro del autobus. 8. El Chofer es responsable de controlar la ventilacion/calefaccion del autobus. Los estudiantes pueden abrir o cerrar las ventanas con la autorizacion del chofer. Las ventanas deben cerrarse o abrirse según lo requiera el chofer. 9. Mantener la cabeza, brazos, codos, u cualquier otro objeto dentro del autobus. La ventana no debe ser medio para entrada o salida de objetos. No gritar, chiflar, etc. por la ventana. En caso de no obedecer el chofer pedira que se cierre la ventana. D. Vandalismo: 1. No estropear el autobus o equipo de emergencia. La vida de alguien alguna vez puede depender del buen funcionamiento de este equipo. 2. No estropear las salidas de emergencia. No utilizar las puertas traseras para entrar o salir al menos que lo indique el chofer. NUNCA DEBE UTILIZAR LAS SALIDAS DE EMERGENCIA O JUGAR CON EL EQUIPO DE EMERGENCIA. SU VIDA PUEDE DEPENDER DEL BUEN FUNCIONAMIENTO DE ESTE EQUIPO. Se puede negar el privilegio de transporte al no obedecer con estas condiciones.

7 2. Los padres o tutores son responsables de pagar por cualquier daño ocasionado al autobus, como resultado del mal comportamiento de sus hijos. LOS ACTOS DE VANDALISMO-DESTRUCCION CUESTAN DINERO. LOS ESTUDIANTES DEBEN EVITAR Y PREVENIR ESTOS ACTOS. E. Mala Conducta: 1. El chofer tiene la responsabilidad de transportar a salvo vidas humanas. Para que pueda lograr esto: debe contar con su cooperacion. El no hacer caso a sus quejas, el se vera en la necesidad de reportar el problema por escrito al Departamento de Transportacion y al Director de la Escuela. 2. En caso de mala conducta o mal comportamiento persistente el chofer tendra la necesidad de detenerse y corregir la situacion, esto causara retardos. Cualquier problema debe reportarse por escrito al Departamento de Transportacion y al Director de la Escuela. 3. Los problemas con estudiantes no deben discutirse con los padres o tutores frente a ningun otro estudiante, por la puerta o ventana. Se debe programar una conferencia(cita) en la escuela o en la oficina de transportacion para discutir el problema. El chofer amablemente debe proporcionar a los padres o tutores, una tarjeta con el telefono de la oficina de transportacion para establecer una cita. VI. BAJAR DEL AUTOBUS: A. Los estudiantes deben permanecer sentados hasta que el autobus se detenga completamente. PERMANEZCA SENTADO HASTA QUE TERMINE EL VIAJE. NO DEBE PARARSE HASTA QUE EL AUTOBUS SE DETENGA COMPLETAMENTE. B. Antes de salir del autobus el estudiante debe tomar sus pertenencias. Debe dejar el autobus limpio y ordenado. C. Los estudiantes deben salir del autobus en forma ordenada. Deben salir primero los sentados enfrente. DEJAR SALIR PRIMERO A LOS QUE ESTAN SENTADOS ENFRENTE es mas rapido que si tratan de salir todos al mismo tiempo. Para mayor precaucion el chofer puede decidir quien debe salir primero. D. Despues de dejar a los estudiantes en la escuela correspondiente, estos deben dirigirse inmediatamente hacia adentro de la escuela. El chofer debe retirarse del area para evitar congestionamiento de trafico. RETIRESE RAPIDAMENTE DEL AREA DE DESCARGA. Si el estudiante espera a un amigo debe retirarse rapidamente del trafico y del autobus.

8 VII. CRUZAR EL CAMINO A SALVO E. Si baja a un estudiante en la parada autorizada o en su domicilio y este necesita cruzar el camino: 1. Al cruzar la calle, retirese por lo menos (5) pasos grandes (15ft) por enfrente del autobus en la orilla o curva. Espere a que el chofer le indique que puede cruzar. 2. El estudiante nunca debe cruzar la calle por la parte trasera del autobus. F. Cuando baje a un estudiante en su domicilio y no requiere cruzar el camino, este debe retirarse del autobus. El chofer espera que se retire para luego siguir con su recorrido. G. El estudiante no debe bajarse en ningun otro lugar que no sea el autorizado. Al menos que el chofer le indique, o que tenga permiso por escrito de sus padres, tutores, director de la escuela y este confirmado por el Departamento de Transportacion. 1. El chofer no debe entregar estudiantes a personas que vayan siguiendo el autobus o que esten esperando en paradas no asignadas. Esta es una situacion que puede ocasionar serios riesgos a ti y al resto de los estudiantes. 2. En caso de emergencia, el chofer puede entregar el estudiante a sus padres con la autorizacion del Director de la Escuela y del Departamento de Transportacion. 3. Las notas deben tener direccion y telefono de los padres o tutores para su confirmacion. NUNCA DEBE PEDIR QUE EL CHOFER LO BAJE EN EL CAMINO. A. El cruzar el camino o calle es la parte mas peligrosa del viaje. La Ley indica que el trafico de ambos lados debe detenerse al subir o bajar estudiantes del autobus. Pasos a seguir: 1. BAJESE RAPIDAMENTE tan pronto el autobus se detenga completamente. 2. CAMINE 15 PIES Camine hacia el frente del autobus por la orilla del camino.

9 3. DETENGASE Y OBSERVE al chofer y espere la señal para cruzar. Mire hacia ambos lados y asegurese que el chofer le esta ayudando a cruzar el camino, siga sus intrucciones. VIII. SITUACIONES DE EMERGENCIA 4. CAMINE RAPIDAMENTE no se detenga a revisar el buzon antes de cruzar el camino. Recuerde que esta deteniendo el trafico. 5. AL BAJARSE El estudiante no debe cruzar por el area donde el chofer no puede mirar, esta area es por enfrente (pegado al autobus). NO CRUCE POR AHÍ. A. En caso de emergencia mantengase con calma. Los estudiantes deben seguir las instrucciones del chofer. Si obedece los procedimientos, quizas nunca se vea involucrado en un accidente. Pero, por si acaso... B. Permanezca sentado hasta que el chofer indique que hacer. No se levante y camine sin saber que hacer. C. No tocar el equipo de emergencia hasta que el chofer le indique. D. Si necesita utilizar la salida de emergencia, observe estos pasos: 1. Deben salir primero los estudiantes que estan mas cerca de la salida de emergencia el amontonarse solamente ocasiona tardanza. 2. Baje la cabeza al salir por la puerta de emergencia. 3. Agarre bien la ropa floja, para que no se atore al salir. 4. Mantenga sus manos libres no agarre nada, deje todo. 5. Al salir espere que alguien le ayude a bajarse del autobus. 6. Retirese de la puerta para que otros puedan salir. 7. Permanezca con el grupo a una distancia prudente y espere las indicaciones del chofer.

10 IX. INFRACTOR DE CONDUCTA Pautas a seguir: A. El chofer es responsable de mantener disciplina en el autobus siempre. Tiene autoridad para imponer los reglamentos de seguridad. B. Cuando un estudiante no obedece los reglamentos de seguridad pertinentes. El chofer debe corregir el problema, observando las siguientes pautas: 1. Corregir al estudiante y hacerle saber su mal comportamiento. Insistir que no debe volver a ocurrir. Hablar directamente con el estudiante para resolver el problema. 2. Asigne un lugar para el estudiante por cierto tiempo (para infracciones leves solamente). a. Se elabora una nota para que lleve a sus padres. b. A la siguiente mañana debe traer la nota firmada para poder subirse al autobus. c. Reporte por escrito (REPORTE DE MALA CONDUCTA) este se entrega al Director de la Escuela y al Departamento de Transportacion. Para problemas leves persistentes el chofer debe corregir y detener el problema. 1. PRIMER REPORTE Aconsejarlo explicacion de las reglas. a. Advertencia Asignar asiento Avisar a los Padres. 2. SEGUNDO REPORTE Aconsejarlo pierde el privilegio de subirse al autobus de 1 a 3 dias. -Avisar a los Padres. 3. TERCER REPORTE Aconsejarlo pierde el privilegio de subirse al autobus de 5 a 10 dias. Avisar a los Padres. 4. CUARTO REPORTE - Aconsejarlo Pierde el privilegio de subirse al autobus de 10 dias o hasta que termine el semestre. Se archiva copia del reporte en el Departamento de Transportacion Avisar a los Padres. 5. Si el chofer considera que la conducta del estudiante es peligrosa y puede ocasionar un accidente. Entonces, el reporta el problema a la persona de seguridad y el Director de Transportacion suspende al estudiante del autobus. d. El chofer puede sugerir que se suspenda al estudiante del autobus por cierto tiempo. Pero, el Director de Transportacion es el que decide si

11 se suspende o no. El chofer acude a la conferencia con los padres para solucionar el problema de mala conducta. e. En caso de violacion al reglamento se elabora un reporte por escrito para el Director. El chofer solita ayuda para corregir y proporcionar seguridad al resto de los estudiantes. 1. El chofer debe detener el autobus y controlar el problema inmediatamente. El decide si es conveniente seguir adelante. 2. Si ocurre una violacion grave en la ruta hacia la escuela, el chofer entrega el estudiante a la persona de seguridad al llegar a la escuela. El chofer explica la situacion y le pide que lo lleve con el Director de la Escuela. Se elabora un reporte por escrito. 3. Si ocurre una violacion grave en la ruta hacia la casa, el chofer habla del problema con el estudiante, elabora un reporte para el Departamento de Transportacion y para el Director de la Escuela. El chofer no tiene autoridad para negar el transporte al estudiante hasta tener la conferencia con sus padres. Se avisa tan pronto como sea posible a Director de Transportacion y Director la Escuela y ellos toman una decision final. 4. Las consecuencias para violacion de reglamentos de seguridad graves se manejan individualmente. Se pueden negar los privilegios de usar el autobus en la primera ofensa. Según la gravedad del problema puede causar la suspension de transporte por 3 y hasta un semestre. 5. Violacion Grave a Reglamentos de Seguridad a. Violaciones leves incluyen: Sentarse incorrectamente, lenguaje profano o malo, caminar en el autobus, cosas que no dañan directamente, tales como, ruido, distraccion, molestar a otros, comer y beber. b. Violaciones graves incluyen: pelear, causar daño a otro estudiante, aventar objetos, uso de alcohol, drogas, tabaco, hablarle mal al chofer, amenazar al chofer, vandalismo, tomar equipo de emergencia y causar mal comportamiento entre otros estudiantes. El chofer debe hacer un reporte por escrito en estas ocasiones y avisar al Departamento de Transportacion. El reporte debe hacerse cuando el chofer no pueda corregir el problema. El hacer el reporte significa que el chofer necesita ayuda para controlar la situacion.

12 E. TRABAJO EN EQUIPO: Las formas para un Reporte de Mala Conducta se proporcioinan en la oficina de Transportacion. 1. Mantener un recorrido de autobus a salvo significa un grupo de personas trabajando juntos utilizando los mismos reglamentos de seguridad. QUIEN ES EL MIEMBRO DEL EQUIPO MAS IMPORTANTE? ES USTED! HAZ TU TRABAJO. 2. AUTO-DISCIPLINA por ejemplo: hacer lo que es correcto sin que te lo digan. 3. INDEPENDIENTE por ejemplo: Aprender lo necesario para ser un pasajero a salvo. 4. ENTRENAMIENTO por ejemplo: Aprender todo lo necesario para ser un pasajero mas a salvo. 5. Los estudiantes deben llevar el manual a su casa y leerlo con sus padres para ser parte del EQUIPO. 6. A todos los choferes se les ha enseñado los reglamentos de seguridad indicados en este manual y son parte del EQUIPO. 7. El personal de la Escuela son parte de un EQUIPO. Si los estudiantes o los padres tienen alguna duda respecto al sistema de Transportacion deben comunicarse a la Oficina de Transportacion o Director de la Escuela a los telefonos indicados en la ultima hoja. Viajes Especiales 1. Los reglamentos de seguridad y de conducta para estudiantes aplican si estan en un Viaje Escolar, Ruta de PHD, Ruta Totorial y cualquier otra actividad que requiera de transporte en autobus. 2. El Director de la Escuela solicita consentimiento de los padres para arealizar estos viajes durante las horas de escuela, dentro y fuera de la ciudad. TRANSPORTE PARA ESTUDIANTES DE EDUCACION ESPECIAL El transporte especial para estudiantes de educacion especial es solicitado atraves del Departamento de Servicios especiales de la Escuela. La Escuela tiene una reunion (A.R.D) para asegurarse que el distrito cuenta con lo necesario para transportar al estudiante a la escuela y otras actividades. Todas las formas necesarias deben llenarse completamente, sin errores o informacion faltante. El Departamento de Transportacion recibe estas formas de la escuela y asigna un chofer y un autobus y hace los arreglos necesarios para el horario. Los padres/tutores tienen la responsabilidad de proporcionar la direccion correcta a la escuela. Deben avisar inmediatamente en caso de un cambio. Los Padres/tutores deben estar presentes para recoger al estudiante al momento de entregarlo en su casa

13 si no es asi, este se regresa a la escuela, al Departamento de Transportacion, o al Departamento de Policia de San Benito. Para todos los Padres: El Departamento de Transportacion no acepta bajar a un estudiante en otra parada no autorizada. Una vez que el estudiante esta dentro del autobus el chofer no debe entregar el estudiante a otra persona que no sean sus padres/tutores. El estudiante se baja en la parada asignada. Por favor no se atreva a recoger a su hijo(a) mientras el autobus esta corriendo durante la ruta, puede ocasionar un accidente.

14 The San Benito Consolidated Independent School District does not discriminate on the basis of race, religion, color, national origin, sex, or disability in providing education or providing access to benefits of education services, activities, and programs, including vocational programs in accordance with Title VI of the Civil Rights Act of 1964, as amended: Title IX of the Education Amendments of 1972; Section 504 of the Rehabilitation Act of 1973, as amended; and Title II of the Americans with Disabilities Act.

Union Elementary School District No. 62 Achievement Today for an Exceptional Tomorrow Departamento de Transportación Cada estudiante que viaja en el autobús escolar tiene derecho a un viaje seguro y cómodo

Más detalles

Conozca sus derechos. no abra la puerta a desconocidos. No deje que la migra entre a su hogar sin permiso

Conozca sus derechos. no abra la puerta a desconocidos. No deje que la migra entre a su hogar sin permiso Conozca sus derechos Es importante que nuestra familia, amigas y amigos, compañeras y compañeros de trabajo conozcamos y defendamos nuestros derechos. No deje que la migra entre a su hogar sin permiso

Más detalles

Reach Out/Alcanza: Coste y Gastos de Alojamiento Texto

Reach Out/Alcanza: Coste y Gastos de Alojamiento Texto Introducción En este capítulo aprenderás: Tus derechos como inquilino Cómo determinar qué tipo de apartamento o casa te conviene más La cantidad de gastos iniciales que te costará para rentar un apartamento

Más detalles

Rally Guanajuato México 2013 Capacitación para ER

Rally Guanajuato México 2013 Capacitación para ER Qué es un Espectador Responsable? El Espectador Responsable es aquella persona que, por su afición al Rallismo hará su mejor esfuerzo para ayudar a que el Rally Guanajuato México se realice de manera ordenada,

Más detalles

DISTRITO ESCOLAR SAN LUIS COASTAL DIVISIÓN DE SERVICIOS EDUCATIONÁL Marzo 2008

DISTRITO ESCOLAR SAN LUIS COASTAL DIVISIÓN DE SERVICIOS EDUCATIONÁL Marzo 2008 DISTRITO ESCOLAR SAN LUIS COASTAL DIVISIÓN DE SERVICIOS EDUCATIONÁL Marzo 2008 PREGUNTAS Y RESPUESTAS COMUNES SOBRE LA MATRÍCULA ABIERTA Qué es Matrícula Abierta Dentro del Distrito? La Matrícula Abierta

Más detalles

SUS DERECHOS. en programas de retraso mental en la comunidad. Departamento de Servicios para Adultos Mayores y Personas Discapacitadas de Texas

SUS DERECHOS. en programas de retraso mental en la comunidad. Departamento de Servicios para Adultos Mayores y Personas Discapacitadas de Texas SUS DERECHOS en programas de retraso mental en la comunidad For additional copies of this publication, contact Consumer Rights and Services Para obtener copias adicionales de esta publicación, comuníquese

Más detalles

Reglamento del Laboratorio de Bolsa de Valores

Reglamento del Laboratorio de Bolsa de Valores Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, Campus Morelia Reglamento del Laboratorio de Bolsa de Valores Coordinación de Laboratorios!" Contenido CAPÍTULO I. De los usuarios... 2 CAPÍTULO

Más detalles

SU HIJO/A Y EL AUTOBÚS ESCOLAR

SU HIJO/A Y EL AUTOBÚS ESCOLAR Chelsea Public Schools Pupil Personnel / Special Education 99 Hawthorne Street Chelsea, MA 02150 Phone: 617.466.4465 Fax: 617.889.8328 SU HIJO/A Y EL AUTOBÚS ESCOLAR Una Guía para el Padre para los Servicios

Más detalles

NOTIFICACIÓN DE LOS DERECHOS A LA PRIVACIDAD

NOTIFICACIÓN DE LOS DERECHOS A LA PRIVACIDAD NOTIFICACIÓN DE LOS DERECHOS A LA PRIVACIDAD ESTA NOTIFICACIÓN DESCRIBE COMO LA INFORMACIÓN MÉDICA (INCLUYENDO INFORMACIÓN DE SALUD MENTAL), PUEDE SER UTILIZADA O REVELADA Y CÓMO USTED PUEDE TENER ACCESO

Más detalles

CUANDO SU HIJO TIENE QUE ACUDIR AL JUZGADO CÓMO PUEDO AYUDAR A MI HIJO(A)?

CUANDO SU HIJO TIENE QUE ACUDIR AL JUZGADO CÓMO PUEDO AYUDAR A MI HIJO(A)? CUANDO SU HIJO TIENE QUE ACUDIR AL JUZGADO CÓMO PUEDO AYUDAR A MI HIJO(A)? SU PAPEL ES MUY IMPORTANTE El proceso judicial de un hijo(a) puede ser algo muy confuso para los padres. Es posible que usted

Más detalles

MANUAL COPIAS DE SEGURIDAD

MANUAL COPIAS DE SEGURIDAD MANUAL COPIAS DE SEGURIDAD Índice de contenido Ventajas del nuevo sistema de copia de seguridad...2 Actualización de la configuración...2 Pantalla de configuración...3 Configuración de las rutas...4 Carpeta

Más detalles

Guía del Programa para Después de Clases del Distrito Escolar Modesto

Guía del Programa para Después de Clases del Distrito Escolar Modesto Guía del Programa para Después de Clases del Distrito Escolar Modesto El Programa para Después de Clases ofrece actividades de enriquecimiento académico y cultural, instrucción personal, ayuda con tareas,

Más detalles

El no regresar intencionalmente a la cárcel del condado de Scott se considerará como una fuga de la justicia.

El no regresar intencionalmente a la cárcel del condado de Scott se considerará como una fuga de la justicia. La participación en el programa de Salida con Autorización de la cárcel del condado de Scott es un privilegio permitido por los tribunales y aprobado por la cárcel. Los participantes en este programa deben

Más detalles

Sabía usted que a los niños que los adultos les hablan durante sus vidas aprenden cerca de 5,000 más palabras cuando entran al kínder?

Sabía usted que a los niños que los adultos les hablan durante sus vidas aprenden cerca de 5,000 más palabras cuando entran al kínder? Sabía usted que a los niños que los adultos les hablan durante sus vidas aprenden cerca de 5,000 más palabras cuando entran al kínder? Foto por Mary Wilkins-Kelly Hable con sus niños hoy. Sabía usted que

Más detalles

Inglés Como Segundo Idioma Video Escrito

Inglés Como Segundo Idioma Video Escrito Inglés Como Segundo Idioma Video Escrito Introducción: Bienvenido a Schuylkill County. Mi nombre es y soy un intérprete/traductor de Schuylkill IU 29. Este es un privilegio para mí tener esta oportunidad

Más detalles

Mediación Por qué debe asistir? Qué debe decir? Una guía para padres y tutores sobre como participar en una mediación

Mediación Por qué debe asistir? Qué debe decir? Una guía para padres y tutores sobre como participar en una mediación Mediación Por qué debe asistir? Qué debe decir? Una guía para padres y tutores sobre como participar en una mediación Como es útil una mediación en casos de negligencia/abuso de menores? La mayoría de

Más detalles

Trabajando con todos nuestros derechos! Para regularizar nuestra situación como trabajadores y trabajadoras agrícolas migrantes

Trabajando con todos nuestros derechos! Para regularizar nuestra situación como trabajadores y trabajadoras agrícolas migrantes Trabajando con todos nuestros derechos! Para regularizar nuestra situación como trabajadores y trabajadoras agrícolas migrantes S i usted es un trabajador o una trabajadora agrícola y no cuenta con el

Más detalles

CÓMO ACCEDER AL TRANSPORTE

CÓMO ACCEDER AL TRANSPORTE MANUAL DE TRANSPORTE CÓMO ACCEDER AL TRANSPORTE Independence Care System cubre el transporte hacia y desde citas médicas o actividades de programas diurnos sociales para adultos que sean parte del plan

Más detalles

Sesión de Guía para Instructores de Discusión Montacargas y Equipo en Moviemiento

Sesión de Guía para Instructores de Discusión Montacargas y Equipo en Moviemiento Sesión de Guía para Instructores de Discusión Montacargas y Equipo en Moviemiento 1. Preparación Va a necesitar un equipo de DVD y un televisor. Revise las partes indicadas como Diga, Pregunte y Revise

Más detalles

CAMPAÑA VIGILANCIA Y CONTROL DEL TRANSPORTE ESCOLAR DEL 30 DE NOVIEMBRE AL 4 DE DICIEMBRE DE 2015

CAMPAÑA VIGILANCIA Y CONTROL DEL TRANSPORTE ESCOLAR DEL 30 DE NOVIEMBRE AL 4 DE DICIEMBRE DE 2015 CAMPAÑA VIGILANCIA Y CONTROL DEL TRANSPORTE ESCOLAR DEL 30 DE NOVIEMBRE AL 4 DE DICIEMBRE DE 2015 1.- IDEAS GENERALES Durante el curso, casi medio millón de alumnos utilizan a diario un autobús escolar.

Más detalles

DERECHOS Y OBLIGACIONES DEL PACIENTE

DERECHOS Y OBLIGACIONES DEL PACIENTE CENTRO MEDICO UNIVERSIDAD DERECHOS Y OBLIGACIONES DEL PACIENTE El Centro Médico de la Universidad (CMU) reconoce sus obligaciones y la responsabilidad para proporcionar a cada paciente con la atención

Más detalles

PREPARATORIA JOLIET TOWNSHIP DISTRITO 204

PREPARATORIA JOLIET TOWNSHIP DISTRITO 204 PREPARATORIA JOLIET TOWNSHIP DISTRITO 204 Instrucciones: Están recibiendo dos copias de este documento. Una copia es para su record y la segunda copia necesita tener las iniciales y firma del estudiante

Más detalles

Informe de la Sesión Núm. 1 Visión de los. Estudiantes

Informe de la Sesión Núm. 1 Visión de los. Estudiantes Informe de la Sesión Núm. 1 Visión de los NOMBRE DE LA ESCUELA: ESCUELA PRIMRIA WEIGAND Estudiantes FECHA DE LA SESIÓN NÚM. 1: 18/SEPTIEMBRE/2012 NOMBRE DE LA ORGANIZACIÓN QUE PREPARÓ EL INFORME: Pathways

Más detalles

LA BIBLIA ME DICE QUE JESÚS ES EL HIJO DE DIOS (A.2.1.1)

LA BIBLIA ME DICE QUE JESÚS ES EL HIJO DE DIOS (A.2.1.1) LA BIBLIA ME DICE QUE JESÚS ES EL HIJO DE DIOS (A.2.1.1) REFERENCIA BÍBLICA: Juan 1:49-51 VERSÍCULO CLAVE: CONCEPTO CLAVE: OBJETIVOS EDUCATIVOS: "Tú eres el Hijo de Dios". (Juan 1:49b, Dios Habla Hoy).

Más detalles

FORO DE LOS PADRE 14 DE JULIO, 2010

FORO DE LOS PADRE 14 DE JULIO, 2010 FORO DE LOS PADRE 14 DE JULIO, 2010 Se realizo un foro para los padres para proveerles una oportunidad para que los miembros de la comunidad y los miembros del personal puedan intercambiar información

Más detalles

a Cobertura de Salud Familiar

a Cobertura de Salud Familiar Bienvenido a 3PASOS a Cobertura de Salud Familiar Sabe que hay cobertura de salud gratuita o económica para familias en Wisconsin? Mejor que todo no tendrá que preocuparse sobre cómo pagar la visita al

Más detalles

Maneras de Ayudar a que los Niños Estén Mejor Protegidos

Maneras de Ayudar a que los Niños Estén Mejor Protegidos Maneras de Ayudar a que los Niños Estén Mejor Protegidos Enseñe a sus hijos cuáles son sus nombres completos, dirección y número de teléfono de casa. Asegúrese de que sepan el nombre de usted. Asegúrese

Más detalles

USO DE DROGAS Y ALCOHOL POR LOS ESTUDIANTES

USO DE DROGAS Y ALCOHOL POR LOS ESTUDIANTES USO DE DROGAS Y ALCOHOL POR LOS ESTUDIANTES En acuerdo con el reglamento acompañante, los siguientes procedimientos son establecidos para dirigir la mala conducta relacionada con alcohol y drogas. Estos

Más detalles

Consejos Para Padres: De Regreso a la Escuela

Consejos Para Padres: De Regreso a la Escuela Consejos Para Padres: De Regreso a la Escuela Infantes: 0 a 12 meses 1. Preparar su mochila con su ropita, y sus utensilios que va a necesitar en la guardería, 3. Respetar el acuerdo de acostar y levantar

Más detalles

CREANDO UN PACTO PARA LA EXCELENCIA

CREANDO UN PACTO PARA LA EXCELENCIA CREANDO UN PACTO PARA LA EXCELENCIA Hacer siempre nuestro major esfuerzo y tartar a los demás coun respeto y cuidado por Lickona y Davidson, 2004 1. Presente la idea de que el grupo es un equipo. Cuántos

Más detalles

Visión. Principios Conductores

Visión. Principios Conductores Borrador de la Visión y Principios Conductores Revisados, para la Implementación del Acto de Servicios de Salud Mental del DSM Para su traducción en Múltiples Idiomas En noviembre de 2004, los ciudadanos

Más detalles

A B R Ó C H A T E E L C I N T U R Ó N D E S E G U R I D A D PARA CRECER: UNA ETAPA A LA VEZ

A B R Ó C H A T E E L C I N T U R Ó N D E S E G U R I D A D PARA CRECER: UNA ETAPA A LA VEZ etapa 3 etapa 4 etapa 1 etapa 2 A B R Ó C H A T E E L C I N T U R Ó N D E S E G U R I D A D PARA CRECER: UNA ETAPA A LA VEZ INFORMACIÓN SOBRE LOS ASIENTOS INFANTILES DE SEGURIDAD DE AUTOMÓVILES Los choques

Más detalles

Por qué está mi niño/niña en adopción temporal?...2. Dónde está viviendo my niño?...3. Colocación de Niños Nativos (Indian Child Welfare Act)...

Por qué está mi niño/niña en adopción temporal?...2. Dónde está viviendo my niño?...3. Colocación de Niños Nativos (Indian Child Welfare Act)... Índice Por qué está mi niño/niña en adopción temporal?...2 Dónde está viviendo my niño?...3 Colocación de Niños Nativos (Indian Child Welfare Act)...4 Qué es la corte juvenil?...5 Visitas...7 Sus responsabilidades

Más detalles

CONSEJOS DE SEGUIRDAD EN INTERNET

CONSEJOS DE SEGUIRDAD EN INTERNET CONSEJOS DE SEGUIRDAD EN INTERNET Tuenti de la policía: www.tuenti.com/contigo - SE PRECAVIDO EN INTERNET BUENAS PRÁCTICAS PARA TI Y TU FAMILIA Es importante tener claro que en Internet hay que tener las

Más detalles

Aprendizaje Sobre la Ley

Aprendizaje Sobre la Ley Derecho juvenil Aprendizaje Sobre la Ley Derechos y responsabilidades Este cuadro muestra cuándo los jóvenes adquieren muchos de sus derechos legales. Derecho/Responsabilidad Edad Ser responsable de delitos

Más detalles

TransLink Medical Transportation Brokerage Guía del programa de Transporte

TransLink Medical Transportation Brokerage Guía del programa de Transporte TransLink Medical Transportation Brokerage Guía del programa de Transporte Updated January 2015 TransLink 239 E. Barnett Rd, Medford, Oregon 97501 (541) 842-2060 Toll Free 1-888-518-8160 Oregon Relay Service

Más detalles

PREGUNTAS FRECUENTES. Programa Laboral

PREGUNTAS FRECUENTES. Programa Laboral PREGUNTAS FRECUENTES Cuándo puedo empezar? Si vas a hacer un curso de inglés, el fin de semana previo al lunes de inicio. Si vas a hacer un programa laboral, podrás viajar cuando quieras. Debes de darnos

Más detalles

E-mail: heidi.iordachescu@wasatch.edu. Mrs. Nichols E-mail: noralba.nichols@wasatch.edu. Teléfono de la escuela: 435-654-2201

E-mail: heidi.iordachescu@wasatch.edu. Mrs. Nichols E-mail: noralba.nichols@wasatch.edu. Teléfono de la escuela: 435-654-2201 Nos llena de alegría el poder ser las maestras de su hijo este año. Mucha gente piensa que somos parcializadas, pero realmente creemos que el primer grado es el MEJOR! Nos encanta enseñar en este grado.

Más detalles

INSTITUTO TECNOLÓGICO DE ATITALAQUIA

INSTITUTO TECNOLÓGICO DE ATITALAQUIA Subsecretaría de Educación Superior Dirección General de Educación Superior Tecnológica REGLAMENTO INTERNO DEL LABORATORIO DE CÓMPUTO DEL INSTITUTO TECNOLÓGICO DE ATITALAQUIA Contenido CAPITULO I. DE LAS

Más detalles

DEPARTAMENTO DE SALUD Y SERVICIOS HUMANOS DEL CONDADO DE MONTGOMERY INFORMACION DE PRÁCTICAS DE PRIVACIDAD

DEPARTAMENTO DE SALUD Y SERVICIOS HUMANOS DEL CONDADO DE MONTGOMERY INFORMACION DE PRÁCTICAS DE PRIVACIDAD DEPARTAMENTO DE SALUD Y SERVICIOS HUMANOS DEL CONDADO DE MONTGOMERY INFORMACION DE PRÁCTICAS DE PRIVACIDAD ESTE DOCUMENTO DESCRIBE CÓMO LA INFORMACIÓN SOBRE SU SALUD PUEDE SER UTILIZADA Y DIVULGADA Y CÓMO

Más detalles

Introducción rápida al templo

Introducción rápida al templo Introducción rápida al templo FamilySearch.org facilita efectuar las ordenanzas del templo por sus antepasados. El proceso general consiste en unos cuantos pasos sencillos: 1. Busque a antepasados que

Más detalles

CEIP VALDEMEMBRA UNIDAD DE ORIENTACION

CEIP VALDEMEMBRA UNIDAD DE ORIENTACION CEIP VALDEMEMBRA UNIDAD DE ORIENTACION Cómo FOMENTAR LA RESPONSABILIDAD Colegio de Educación Infantil y Primaria Valdemembra. Isaac Peral. Nº 2. 16220. Quintanar del Rey. CUENCA. Tel y fax. 967 495 215

Más detalles

Una Guía para Un Mejor Cuidado y Una Vida Más Saludable

Una Guía para Un Mejor Cuidado y Una Vida Más Saludable DE LA COBERTURA AL CUIDADO DE SU SALUD Una Guía para Un Mejor Cuidado y Una Vida Más Saludable Paso 8 Próximos pasos después de su cita Guía para su salud 1 COMIENCE AQUÍ 2 Entienda su cobertura de salud

Más detalles

NORMAS GENERALES DE FUNCIONAMIENTO DEL COMEDOR

NORMAS GENERALES DE FUNCIONAMIENTO DEL COMEDOR NORMAS GENERALES DE FUNCIONAMIENTO DEL COMEDOR 1. El Comedor Escolar comenzará el primer día lectivo del mes de septiembre y finalizará el último día lectivo del mes de junio. Las estrategias de adaptación

Más detalles

Fundamentos de negocio Recursos Humanos > El personal adecuado es esencial en el avance de tu empresa (Selección > Guía para seleccionar al personal

Fundamentos de negocio Recursos Humanos > El personal adecuado es esencial en el avance de tu empresa (Selección > Guía para seleccionar al personal Selección Una vez que concluye el reclutamiento, el siguiente paso es "escoger" al candidato más adecuado para el puesto vacante entre las personas que aspiran al puesto. Este proceso es delicado ya que

Más detalles

Cómo registrarse y crear su cuenta de usuario? < IMAGEN 2.1.1: HAZ CLIC SOBRE EL BOTÓN RESALTADO

Cómo registrarse y crear su cuenta de usuario? < IMAGEN 2.1.1: HAZ CLIC SOBRE EL BOTÓN RESALTADO Cómo registrarse y crear su cuenta de usuario? Si es la primera vez que visita la página, y nunca ha creado un usuario para poder acceder a todos los servicios que el sistema ofrece, deberá registrarse

Más detalles

Qué puedo esperar cuando presento una queja ante la UALD?

Qué puedo esperar cuando presento una queja ante la UALD? Qué puedo esperar cuando presento una queja ante la UALD? Primer paso: La entrevista inicial: Contacte el UALD por teléfono o en persona en nuestra oficina para obtener el cuestionario de entrada. También

Más detalles

Judson ISD Volunteer Training. Los voluntarios hacen una diferencia en la educación de nuestros niños.

Judson ISD Volunteer Training. Los voluntarios hacen una diferencia en la educación de nuestros niños. Judson ISD Volunteer Training Los voluntarios hacen una diferencia en la educación de nuestros niños. Bienvenidos al entrenamiento en línea para voluntarios de Judson ISD Si tiene preguntas o preocupaciones:

Más detalles

Carta de derechos. Sus derechos:

Carta de derechos. Sus derechos: Carta de derechos Este folleto contiene información importante relativa a sus derechos en caso de que se encuentre en una comisaría de policía. Por derechos se entiende la libertad y el apoyo relevantes

Más detalles

GUIA PARA PADRES DE LA NUEVA POLITICA EN CONTRA DEL BULLYING (ACOSO)

GUIA PARA PADRES DE LA NUEVA POLITICA EN CONTRA DEL BULLYING (ACOSO) GUIA PARA PADRES DE LA NUEVA POLITICA EN CONTRA DEL BULLYING (ACOSO) Nueva Iniciativa en Contra del Bullying (Acoso) El Acta de Escuelas Seguras y de Apoyo ("Acta"), ampliamente conocida como la ley contra

Más detalles

APRENDIENDO CON NEFRON SUPERHEROE

APRENDIENDO CON NEFRON SUPERHEROE APRENDIENDO CON NEFRON SUPERHEROE LA SEXUALIDAD Y LA ENFERMEDAD RENAL Las personas con enfermedad renal o insuficiencia renal aún pueden disfrutar del sexo? Es importante recordar que las personas con

Más detalles

UNIVERSIDAD NACIONAL AUTÓNOMA DE HONDURAS Facultad de Humanidades y Arte Carrera de Pedagogía y Ciencias de la Educación Taller de Práctica

UNIVERSIDAD NACIONAL AUTÓNOMA DE HONDURAS Facultad de Humanidades y Arte Carrera de Pedagogía y Ciencias de la Educación Taller de Práctica UNIVERSIDAD NACIONAL AUTÓNOMA DE HONDURAS Facultad de Humanidades y Arte Carrera de Pedagogía y Ciencias de la Educación Taller de Práctica Uniprofesional Supervisada III I período 2011 TEGUCIGALPA, MARZO

Más detalles

Información importante para el proveedor de Servicios de Apoyo en el Hogar (IHSS)

Información importante para el proveedor de Servicios de Apoyo en el Hogar (IHSS) STATE CALIFORNIA OF CALIFORNIA DEPARTMENT OF SOCIAL SERVICES HEALTH AND HUMAN SERVICES AGENCY ADULT PROGRAMS DIVISION Información importante para el proveedor de Servicios de Apoyo en el Hogar (IHSS) Un

Más detalles

Su Solicitud del Mercado de Seguros: Comprobación de identidad (ID) e inconsistencias en la información

Su Solicitud del Mercado de Seguros: Comprobación de identidad (ID) e inconsistencias en la información Su Solicitud del Mercado de Seguros: Comprobación de identidad (ID) e inconsistencias en la información Cuando llene una solicitud para conseguir cobertura médica a través del Mercado de seguros, tendrá

Más detalles

Cómo poner límites en hijos adolescentes?

Cómo poner límites en hijos adolescentes? Cómo poner límites en hijos adolescentes? Podrán preguntarse, por qué es importante que nuestros hijos tengan límites? Bueno empecemos a imaginarnos que estamos en medio de la Sabana, y que alguien nos

Más detalles

GUÍA DE LOS MAESTROS ACTIVIDAD: MIDE EL PESO USANDO UNA BALANZA DE MUELLE

GUÍA DE LOS MAESTROS ACTIVIDAD: MIDE EL PESO USANDO UNA BALANZA DE MUELLE GUÍA DE LOS MAESTROS ACTIVIDAD: MIDE EL PESO USANDO UNA BALANZA DE MUELLE Tiempo Sugerido: 150 minutos (tres períodos de 50 minutos) Objetivo General: Reconocer que el peso es una fuerza. Objetivos Específicos:

Más detalles

Sesión 29. Conducción preventiva

Sesión 29. Conducción preventiva Sesión 29 Conducción preventiva 281 Sesión 29 Ficha 1 Objetivo de la sesión: Conocer aspectos básicos para la seguridad en la conducción. Contenidos de la Ficha 1: Normas de Circulación -Factores de riesgo

Más detalles

Disability Rights California

Disability Rights California Disability Rights California Sistema de protección y defensa de California OFICINA REGIONAL DE SACRAMENTO 100 Howe Avenue, Suite 235N Sacramento, CA 95825 Teléfono: (916) 488-9950 Teléfono de texto: (800)

Más detalles

La Porte.. Independent School District. Plan de Manejo de Alergias a Comidas Introducción

La Porte.. Independent School District. Plan de Manejo de Alergias a Comidas Introducción La Porte.. Independent School District Special Programs Plan de Manejo de Alergias a s Introducción Una alergia a comidas es una respuesta anormal a una comida, provocado por el sistema inmuno del cuerpo.

Más detalles

P. al futuro, Habilidades, Creencias y C. Ambiental 78 ANEXOS

P. al futuro, Habilidades, Creencias y C. Ambiental 78 ANEXOS P. al futuro, Habilidades, Creencias y C. Ambiental 78 ANEXOS P. al futuro, Habilidades, Creencias y C. Ambiental 79 Evaluación diagnóstica sobre tendencias proambientales Escuela Mes Año Edad Sexo: F

Más detalles

COMO SACAR DE LA CÁRCEL A UN FAMILIAR EN MATERIA DE MIGRACIÓN

COMO SACAR DE LA CÁRCEL A UN FAMILIAR EN MATERIA DE MIGRACIÓN COMO SACAR DE LA CÁRCEL A UN FAMILIAR EN MATERIA DE MIGRACIÓN Pregunta. Mi hermano fue arrestado por los Oficiales de Migración. Puedo sacarlo de la cárcel mientras los Tribunales hacen la decisión? Cuanto

Más detalles

Para obtener una cuenta de padre

Para obtener una cuenta de padre Orientación de Calificaciones Portal Padres Temas Principales Características Para obtener una Cuenta de Padres Lineamientos sobre el uso Manejo de la Cuenta Información de apoyo Calificaciones en Portal

Más detalles

Recuerda! http://www.gencat.cat/dirip/

Recuerda! http://www.gencat.cat/dirip/ Recuerda! http://wwwgencatcat/dirip/ Medidas de autoprotección para mujeres Piénsalo, tu pareja Te llama, te envía SMS y se pone permanentemente en contacto contigo cuando no estáis juntos? Te pide que

Más detalles

Qué entendemos por autonomía y responsabilidad?

Qué entendemos por autonomía y responsabilidad? ESCUELA DE PADRES Y MADRES 2009/2010 CEIP Fuensanta ANDROPIZ telf.: 952483033/ 646235552 www.andropiz.femad.org Jueves 12 de Noviembre a las 15:30 Qué entendemos por autonomía y responsabilidad? La autonomía

Más detalles

Disposición del Canciller A-101 para apelar una transferencia a otra escuela basada en domicilio.

Disposición del Canciller A-101 para apelar una transferencia a otra escuela basada en domicilio. Los padres tienen el derecho de presentar quejas sobre asuntos que afectan la educación de sus hijos. Padres, alumnos y otras personas interesadas pueden presentar quejas alegando contravenciones de los

Más detalles

Tarjetas para actuar papeles

Tarjetas para actuar papeles Tarjetas para actuar papeles Instrucciones: Imprima las tarjetas de papeles para actuar antes del comienzo de la sesión. Haga dos copias de cada papel para actuar. Reparta las tarjetas de papeles para

Más detalles

Illinois Department of. Children & Family Services

Illinois Department of. Children & Family Services Preparando a los niños para que queden en casa solos Illinois Department of Children & Family Services En algún momento durante los años escolares, los padres comienzan a considerar la posibilidad de que

Más detalles

Reglamento general: RALLY BIKE TC EL PELIGRO

Reglamento general: RALLY BIKE TC EL PELIGRO Reglamento general: RALLY BIKE TC EL PELIGRO 1 Es responsabilidad del participante confirmar que los datos de su ficha de inscripción sean correctos, esta es la garantía de su resultado. 2 Queda prohibido

Más detalles

www.preveninos.com Guía para la elaboración de un plan de evacuación en establecimientos educativos

www.preveninos.com Guía para la elaboración de un plan de evacuación en establecimientos educativos www.preveninos.com Guía para la elaboración de un plan 1. Definición Se denomina Plan de Evacuación al conjunto de procedimientos y acciones que permiten una salida rápida y segura de las personas amenazadas

Más detalles

Rejas de seguridad para ventanas

Rejas de seguridad para ventanas Rejas de seguridad para ventanas Salvan vidas. Son obligatorias por ley. Cada año, muchos niños caen de ventanas en la Ciudad de Nueva York. Algunos mueren. Otros quedan gravemente heridos. Una caída,

Más detalles

COLEGIO CONCEPCIÓN CHIGUAYANTE Particular Subvencionado Inspectoría General PROTOCOLO DE ACTUACIÓN ANTE ACCIDENTE ESCOLAR

COLEGIO CONCEPCIÓN CHIGUAYANTE Particular Subvencionado Inspectoría General PROTOCOLO DE ACTUACIÓN ANTE ACCIDENTE ESCOLAR COLEGIO CONCEPCIÓN CHIGUAYANTE Particular Subvencionado Inspectoría General PROTOCOLO DE ACTUACIÓN ANTE ACCIDENTE ESCOLAR 1 ANTECEDENTES: Ley 16.744 Art. 3º, dispone que estarán protegidos todos los estudiantes

Más detalles

JORNADAS DE OBSERVACIÓN Y PRÁCTICA DOCENTE

JORNADAS DE OBSERVACIÓN Y PRÁCTICA DOCENTE Página 1 de 8 JORNADAS DE OBSERVACIÓN Y PRÁCTICA DOCENTE JEFATURA DEL ÁREA DE DOCENCIA Y OFICINA DE PRÁCTICAS PEDAGÓGICAS 1. CON LAS ESCUELAS PRIMARIAS 1.1 Establecer vínculos y convenios interinstitucionales

Más detalles

ESPALDA Y LEVANTAMIENTO

ESPALDA Y LEVANTAMIENTO GUIA DE CAPACITACION ESPALDA Y LEVANTAMIENTO Antes de empezar la reunión... 2002 Tiene que ver este tema con el trabajo que la cuadrilla está haciendo? Si no, escoja otro tema. Leyó usted la guía de capacitación

Más detalles

Kent Valley Early Learning Center 317 4 th Avenue South Kent, WA 98032. Preguntas Frecuentes

Kent Valley Early Learning Center 317 4 th Avenue South Kent, WA 98032. Preguntas Frecuentes Kent Valley Early Learning Center 317 4 th Avenue South Kent, WA 98032 Preguntas Frecuentes El primer día de escuela para las estudinates de Kindergarden es septiembre 03. Las familias de Kinder serán

Más detalles

TIENES DERECHO A VOTAR QUE NADIE TE LO QUITE

TIENES DERECHO A VOTAR QUE NADIE TE LO QUITE TIENES DERECHO A VOTAR QUE NADIE TE LO QUITE TIENES DERECHO A VOTAR!; QUE NADIE TE LO QUITE El derecho al voto es un derecho fundamental de todas las personas. Este derecho está recogido en: La Constitución

Más detalles

Sistema Perfil VALIA. Manual del Usuario

Sistema Perfil VALIA. Manual del Usuario Sistema Perfil VALIA Manual del Usuario ÍNDICE I. INTRODUCCIÓN... 3 II. INGRESO AL SISTEMA... 4 III. APLICACIÓN DE UNA PRUEBA... 6 IV. CONSULTA DE RESULTADOS... 8 V. REPORTE DE RESULTADOS... 9 VI. INTERPRETACIÓN

Más detalles

La bebé quiere que... la consuelen

La bebé quiere que... la consuelen El bebé quiere... El bebé quiere... Tu bebé necesita de muchos cuidados. Todas las cosas que hagas por él, incluso las más pequeñas, van a influir en su desarrollo. Aunque esté muy chiquito, tiene sus

Más detalles

AR State PIRC/ Centro Para El Padre Efectivo

AR State PIRC/ Centro Para El Padre Efectivo Tomando el Mayor Provecho de Las Conferencias de Padres y Maestros Consejos para los Padres El objetivo más importante de las conferencias de padres y maestros es el ayudar a los niños a tener éxito en

Más detalles

ÍNDICE: CAPÍTULO PRIMERO Disposiciones Generales. CAPÍTULO SEGUNDO De la Naturaleza de las Prácticas y del Trabajo en el Laboratorio.

ÍNDICE: CAPÍTULO PRIMERO Disposiciones Generales. CAPÍTULO SEGUNDO De la Naturaleza de las Prácticas y del Trabajo en el Laboratorio. CAPÍTULO PRIMERO Disposiciones Generales. ÍNDICE: CAPÍTULO SEGUNDO De la Naturaleza de las Prácticas y del Trabajo en el Laboratorio. CAPÍTULO TERCERO De la Seguridad. CAPÍTULO CUARTO De la Organización

Más detalles

Desahucios (incluyendo cierres patronales y apague de utilidades)

Desahucios (incluyendo cierres patronales y apague de utilidades) CENTRAL VIRGINIA LEGAL AID SOCIETY, INC. 1000 Preston Ave, Suite B 101 W Broad, Ste 101 2006 Wakefield Street Charlottesville, VA 22903 Richmond, VA 23241 Petersburg, VA 23805 434-296-8851 (Voice) 804-648-1012

Más detalles

POLIVALENTE UNA NUEVA ORIENTACION EDUCACIONAL PROTOCOLO DE ACCIÓN EN CASO DE ACCIDENTES ESCOLARES

POLIVALENTE UNA NUEVA ORIENTACION EDUCACIONAL PROTOCOLO DE ACCIÓN EN CASO DE ACCIDENTES ESCOLARES PROTOCOLO DE ACCIÓN EN CASO DE ACCIDENTES ESCOLARES LICEO POLIVALENTE- TOME 2014-2015 ANTECEDENTES Ley 16.744 Art. 3º, dispone que estarán protegidos todos los estudiantes de establecimientos fiscales

Más detalles

Identificación de problemas de mala nutrición y búsqueda de soluciones

Identificación de problemas de mala nutrición y búsqueda de soluciones Consejos para los adultos de la tercera edad con enfermedades crónicas Herramientas para mantenerse saludable Obtenga noticias y consejos en su correo electrónico Suscríbase ahora! La mala nutrición es

Más detalles

DIOS ES NUESTRO PADRE BUENO (A.3.1.1)

DIOS ES NUESTRO PADRE BUENO (A.3.1.1) DIOS ES NUESTRO PADRE BUENO REFERENCIA BÍBLICA: Isaías 64:8; Juan 14:1-4 VERSÍCULO CLAVE: CONCEPTO CLAVE OBJETIVOS EDUCATIVOS: " Señor, tú eres nuestro padre " (Isaías 64:8a, Dios Habla Hoy). Mi Padre

Más detalles

Manual de los Padres

Manual de los Padres 1 Manual de los Padres Nombre del Negocio Logotipo 2 Misión, Filosofía y Carta de Bienvenida Puede incluir aquí su misión, filosofía y una carta de bienvenida que permite a los padres saber cuáles son

Más detalles

alumnos y alumnas Queremos un mundo mejor? Hagámoslo! La violencia no resuelve los conflictos. Sólo crea conflictos nuevos.

alumnos y alumnas Queremos un mundo mejor? Hagámoslo! La violencia no resuelve los conflictos. Sólo crea conflictos nuevos. . La violencia no resuelve los conflictos. Sólo crea conflictos nuevos. TRATÉMONOS BIEN Guía para alumnos y alumnas de Primària En la escuela aprendemos lengua, matemáticas y otras cosas importantes, pero

Más detalles

Una Guía para Un Mejor Cuidado y Una Vida Más Saludable

Una Guía para Un Mejor Cuidado y Una Vida Más Saludable DE LA COBERTURA AL CUIDADO DE SU SALUD Una Guía para Un Mejor Cuidado y Una Vida Más Saludable Paso 1 Dele prioridad a su salud Guía para su salud 1 COMIENCE AQUÍ 2 Entienda su cobertura de salud Comuníquese

Más detalles

Para más información, comuniquese con: Departmento de Salud Pública de CT Oficina de Salud Comunitaria División Salud Familiar Unidad de Salud Bucal

Para más información, comuniquese con: Departmento de Salud Pública de CT Oficina de Salud Comunitaria División Salud Familiar Unidad de Salud Bucal Para más información, comuniquese con: Departmento de Salud Pública de CT Oficina de Salud Comunitaria División Salud Familiar Unidad de Salud Bucal (860) 509-8066 Diseñado por by vertexmarketing.com Impreso

Más detalles

PREVENCIÓN DE RIESGOS

PREVENCIÓN DE RIESGOS Rationale Objetivos Principios PREVENCIÓN DE RIESGOS Este documento responde, en primera instancia, a una genuina preocupación de nuestra comunidad para orientar, educar y reglamentar el comportamiento

Más detalles

AVISO DE PRACTICAS DE PRIVACIDAD

AVISO DE PRACTICAS DE PRIVACIDAD Este aviso describe cómo podemos utilizar y divulgar la información acerca de nuestros pacientes, y cómo usted (paciente) puede obtener acceso a esta información. Por favor, revise esta notificación cuidadosamente.

Más detalles

DECLARACIÓN DE PRIVACIDAD DE FONOWEB

DECLARACIÓN DE PRIVACIDAD DE FONOWEB DECLARACIÓN DE PRIVACIDAD DE FONOWEB Fonoweb se compromete a respetar su privacidad y la confidencialidad de su información personal, los datos de las comunicaciones y el contenido de las comunicaciones

Más detalles

CARTA DE LOS DERECHOS Y RESPONSABILIDADES DE LAS PERSONAS CON VIH/SIDA

CARTA DE LOS DERECHOS Y RESPONSABILIDADES DE LAS PERSONAS CON VIH/SIDA CARTA DE LOS DERECHOS Y RESPONSABILIDADES DE LAS PERSONAS CON VIH/SIDA El propósito de esta declaración de derechos del paciente o cliente es el de ayudar a capacitarlo a actuar en su propio beneficio

Más detalles

REAL CLUB DE GOLF GUADALMINA REGLAMENTO ESCUELA DE GOLF

REAL CLUB DE GOLF GUADALMINA REGLAMENTO ESCUELA DE GOLF REAL CLUB DE GOLF GUADALMINA REGLAMENTO ESCUELA DE GOLF 1.- ESCUELA DE GOLF DEL RCG GUADALMINA La Escuela de Golf del Real Club de Golf Guadalmina ha sido desde sus inicios objeto de esfuerzo económico

Más detalles

Las normas son necesarias y ayudan a hacer más responsables a los hijos frente a los hábitos que deseamos adquieran.

Las normas son necesarias y ayudan a hacer más responsables a los hijos frente a los hábitos que deseamos adquieran. EL PROBLEMA DE LA DISCIPLINA Y LA RESPONSABILIDAD EN LA ADOLESCENCIA: LA EXISTENCIA DE NORMAS CON LOS/AS ADOLESCENTES Las normas son necesarias y ayudan a hacer más responsables a los hijos frente a los

Más detalles

ROJOTIPS ALERTA ROJA. www.alertaroja.com.pe. Seguros de su Seguridad. Llámanos al (043) 640100 ALARMAS Y SEGURIDAD ELECTRONICA

ROJOTIPS ALERTA ROJA. www.alertaroja.com.pe. Seguros de su Seguridad. Llámanos al (043) 640100 ALARMAS Y SEGURIDAD ELECTRONICA ALERTA ROJA ALERTAROJA ALARMAS Y SEGURIDAD ELECTRONICA ALARMAS Y SEGURIDAD ELECTRONICA Seguros de su Seguridad ROJOTIPS CONSEJOS PRÁCTICOS PARA TENER UNA CASA SEGURA Llámanos al (043) 640100 CALLE LOS

Más detalles

Paternidad Compartida Después del Divorcio

Paternidad Compartida Después del Divorcio Paternidad Compartida Después del Divorcio LOS HIJOS Y EL DIVORCIO Los niños son nuestro recurso más preciado. Debemos protegerlos del daño indebido y de las situaciones de conflicto. Una de las etapas

Más detalles

SISTEMA DE APARTADO DE SALAS PARA EVENTOS

SISTEMA DE APARTADO DE SALAS PARA EVENTOS SISTEMA DE APARTADO DE SALAS PARA EVENTOS Dirección General de Comunicaciones e Informática Febrero 2008 1 INDICE 1. Objetivos del Sistema... 3 10. Solución de problemas... 23 2. Introducción... 4 3. Requisitos...

Más detalles

SISTEMA ELECTRONICO PARA EL CUIDADO DE SU NIÑO (ECC)

SISTEMA ELECTRONICO PARA EL CUIDADO DE SU NIÑO (ECC) SISTEMA ELECTRONICO PARA EL CUIDADO DE SU NIÑO (ECC) ENTRENAMIENTO PARA PADRES Y PROVEEDORES Beneficios del Sistema de Registro de su niño (E-Child Care) Un Sistema de transacciones mas precisas para la

Más detalles

Qué tipo de visa necesito para estudiar en los EE.UU.?

Qué tipo de visa necesito para estudiar en los EE.UU.? Visas de Estudiante Qué tipo de visa necesito para estudiar en los EE.UU.? Los extranjeros que desean estudiar en los Estados Unidos, requieren de una visa de estudiante. A continuación describiremos los

Más detalles

Unidad 1: Responsabilidades de manejo Página 1 de 5

Unidad 1: Responsabilidades de manejo Página 1 de 5 Unidad 1: Responsabilidades de manejo Página 1 de 5 Propósito: dar a conocer al estudiante algunas de las responsabilidades generales relacionadas con el manejo, el significado de la licencia de manejar,

Más detalles

Licencia. Todos los derechos reservados. Este reporte puede ser distribuido libremente pero queda

Licencia. Todos los derechos reservados. Este reporte puede ser distribuido libremente pero queda Licencia copyright www.segurodevidaparapadres.com Todos los derechos reservados. Este reporte puede ser distribuido libremente pero queda estrictamente prohibida cualquier modificación del mismo. El contenido

Más detalles