SISTEMA ELECTRONICO PARA EL CUIDADO DE SU NIÑO (ECC)

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "SISTEMA ELECTRONICO PARA EL CUIDADO DE SU NIÑO (ECC)"

Transcripción

1 SISTEMA ELECTRONICO PARA EL CUIDADO DE SU NIÑO (ECC) ENTRENAMIENTO PARA PADRES Y PROVEEDORES

2 Beneficios del Sistema de Registro de su niño (E-Child Care) Un Sistema de transacciones mas precisas para la asistencia del niño. Automatiza y reduce los procesos manuales para los proveedores, CCR&R y el Estado. Agiliza el pago para los Proveedores.

3 Prohibiciones para los padres: Darle la tarjeta al Proveedor. Dejar su tarjeta en el centro de cuidado o en la casa del proveedor. Enviar la tarjeta con su hijo para ser dejada en el Centro o en la casa del proveedor.

4 Su tarjeta no puede ser dejada con nadie diferente a usted y las personas autorizadas a tener la tarjeta. Si la tarjeta es encontrada en el centro de cuidado o en la casa del proveedor, el padre puede perder los beneficios de ayuda financiera. Los padres que se rehusen a utilizar el sistema electronico para el cuidado del niño (ECC) tambien pueden perder del beneficio de ayuda financiera.

5 Como funciona el sistema electronico para el cuidado de su niño (E-child Care) Los hogares y centros que brindan cuidado de niños con cinco o menos niños que reciben subsidios utilizarán el sistema de registro telefónico IVR.

6 Los centros de cuidado de niños que poseen licencias, y tienen más de cinco niños que reciben subsidio del estado, cuentan con una maquina lectora de tarjeta conocida como (POS).

7 Sin importar si usted esta usando el sistema respuesta interactiva de Voz (IVR) o la maquina lectora de tarjeta (POS). Los padres deben registrar la entrada y la salida del niño diariamente para que el estado pueda pagarle al proveedor.

8 Recuerde que: El padre y 2 personas designadas pueden recibir tarjetas. Si el padre tiene ya la tarjeta de Families First Card, Child and Family Resources puede unir los dos beneficios en su tarjeta. Ambos sistemas IVR y POS pueden usar la tarjeta de Familie First. Usted solo necesita comunicarse con la oficina de Child and Family Resources.

9 Padres no pueden tener como personas designadas a tener tarjeta a su proveedor o a alguien relacionado con el proveedor. Recuerde, los beneficios de su niño son dados a traves de esta tarjeta. Por seguridad usted necesita proteger esta tarjeta como si fuera una tarjeta debito o credito. Usted no dejaria su tarjeta debito en la tienda? De igual manera usted no deberia dejar su tarjeta con su proveedor.

10 Para alguien que necesite activar su tarjeta (POS o IVR) Estos son los pasos a seguir: Usted necesita elejir una identificacion personal de 4 numeros, conocida como su clave personal. Se llama al Usted sera conectado con el sistema de respuesta automatizada (IVR) Le pediran que entre los 16 numeros de su tarjeta. Luego le preguntaran por su fecha de nacimiento. Adicionalmente le pediran los 4 numeros elegidos, conocidos como su clave. Cuando esto termina, la tarjeta estara activada y lista para usar.

11 Pasos para reportar la asistencia de su niño con el sistema IVR Usted debe llamar al de la linea de telefono registrada de su proveedor. Luego usted sigue las instrucciones. Precione 2 para cuidado del niño Entre su numero de tarjeta Luego entre la clave Usted tendra que seleccionar una de las opciones dadas por el IVR, estas son: Entrada - Salida Entrada Anterior - Salida anterior Dia Ausente - Dia de enfermedad Luego debe entrar el numero asignado de su niño (01, 02,03 etc) Su transaccion es enviada para verificacion. Si su informacion es correcta la transaccion es aprovada. Si la informacion es incorrecta, la transaccion es rechazada. Estaremos hablando de los mensajes de error despues de esta presentacion.

12 Revisemos que se necesita hacer cuando se usa el sistema POS. Cuando usted o la persona designada deja o retira el niño del proveedor, usted necesita deslizar su tarjeta en la maquina del POS. Asi luce la maquina del POS Despues de que usted deslice su tarjeta usted necesitara entrar su clave. Luego usted necesitara escoger la transaccion que desea hacer. Estas optiones son: o Entrada o Entrada Anterior o Dia ausente o Salida o Salida anterior o Dia de enfermedad Despues de entrar el tipo de transaccion, usted debe ingresar los dos numeros asignados de su niño (01, 02, 03, etc) el cual fue asignado por el estado. Para la entrada y la salida, usted debe precionar el boton verde en el POS y la transaccion sera completada. El POS enviara la transaccion al ECC para verificacion. Si la informacion es correcta la transaccion sera aprovada. Si la informacion es incorrecta la transaccion sera negada. El promedio de hacer una transaccion de salida y de entrada dura aproximadamente 20 segundos.

13 Ahora hablemos un poco de los periodos de retroactividad (back swipe period) POS y IVR

14 Padres/designados tienen la habilidad de hacer registrar transacciones de dias anteriores incluyendo ausencias. Esto es comunmente llamado registro con retroactividad (back swipe). Padres/designados tienen 2 semanas (hoy mas los 13 dias anteriores) para entrar transacciones faltantes a traves del IVR o POS. Si hay un problema con la linea de telefono por perdida de electricidad, o porque el telefono no sirve; padres/designados pueden usar el periodo con retroactividad para resolver el problema. Para el dispositivos POS, si el POS esta trabajando pero hay un problema con la comunicacion (problemas con la linea de telefono o el servicio de internet) el dispositivo POS puede guardar transacciones hasta por 30 dias. Todas esas transacciones seran transmitidas cuando el problema sea resuelto. Esto es conocido como Store Forward o modo SAF.

15 MENSAJES DE ERROR Mensajes de error ocurren cuando usted ha olvidado registrar la entrada o la salida de su niño con el proveedor. El sistema no le permitira entrar ninguna informacion hasta que la transaccion faltante sea entrada o corregida.

16 Hablemos de errores especificos y que se debe hacer. Si usted recibe un mensaje de error (DD) ckeck-in Exists (entrada ya existe) en la maquina de POS, significa que usted registro la entrada del nino pero no registro la salida. Por ejemplo, Maria registra la entrada de su hijo el Lunes en la manana, pero olvida registrar la salida el nino el Lunes en la noche. El Martes, ella trata de registrar la entrada del Martes, la maquina le da un mensaje de DD mensaje de error y no aprueba la transaccion. Maria debe hacer la salida anterior del Lunes en la noche y Luego registrar la entrada del Martes en la manana. Si ademas de olvidar hacer la salida del Niño de la noche del Lunes, Maria se acordo que tambien habia olvidado hacer la entrada y la salida del Jueves pasado, el cual todavia se encuentra en el tiempo de registro con retroactividad. Entonces lo que Maria debe hacer primero es arreglar la transaccion del Lunes y luego ella puede arreglar la transaccion del Jueve haciendo una entrada anterior y una salida anterior.

17 Recuerde, cada entrada debe tener una salida. El sistema de registro electronico (E-CHILD CARE) quiere todas las transacciones en pares. El sistema busca transacciones que esten solas y no deja registrar nada mas hasta que se entre la parte del par.

18 No trate de arreglar en un solo dia todas las transacciones faltantes que ocurrieron mas de 24 horas atras. Arregle primero las transacciones recientes.

19 Que hacer si usted recibe un mensaje de erro (ED) check-in not found (entrada no encontrada)?

20 En este ejemplo. Maria trae su nino para el cuidado el dia Lunes en la manana, pero olvido registrar la entrada, el Lunes en la tarde ella trata de hacer la salida pero el sistema le da mensaje de error ED- check in not found (entrada no existe). Para corregir esto, Maria debe hacer una entrada anterior y luego ella podra hacer la salida del nino. Si ademas Maria recuerda que el pasado Jueves ella olvido registrar la salida o la entrada del nino. Ella primero deberia hacer el registro de entrada anterior del dia Lunes, luego la salida del nino del Lunes en la tarde, entonces ella podra arreglar las transacciones del dia Jueves. De nuevo, usted necesita arreglar la transaccion faltante reciente antes de arreglar las transacciones ya pasadas.

21 Si a usted le gustaria tener una informacion adicional del sistema electronico para el cuidado de su nino (E-CHILD CARE), usted puede tener acceso a la pagina de internet:

22 La presentacion formal ha sido completada. Me gustaria que se quedaran unos minutos adicionales para: 1. Activar su tarjeta si todavia no lo ha hecho. 2. Si usted tiene una tarjeta de Families First Card, y si no ha sido conectada con el programa de E- CHILD por favor hagalo ahora, nosotros podemos ayudarle. 3. Usted puede usar el simulador de el POS y el IVR y asi se puede familiarizar con su uso.

23 Antes de terminar, Alguna pregunta?

24 Gracias! Child & Family Resources 111 Howard Blvd. Suite 201 Mount Arlington, NJ

Su Solicitud del Mercado de Seguros: Comprobación de identidad (ID) e inconsistencias en la información

Su Solicitud del Mercado de Seguros: Comprobación de identidad (ID) e inconsistencias en la información Su Solicitud del Mercado de Seguros: Comprobación de identidad (ID) e inconsistencias en la información Cuando llene una solicitud para conseguir cobertura médica a través del Mercado de seguros, tendrá

Más detalles

Pago de Facturas. Bizagi Suite. Copyright 2014 Bizagi

Pago de Facturas. Bizagi Suite. Copyright 2014 Bizagi Pago de Facturas Bizagi Suite Pago de Facturas 1 Tabla de Contenido Pago De Facturas... 2 Elementos del proceso... 4 Llegada de Factura... 4 Recibir Factura... 4 Validar Factura... 5 Factura concuerda

Más detalles

Skimming: Clonación de Tarjetas de Credito

Skimming: Clonación de Tarjetas de Credito Skimming: Clonación de Tarjetas de Credito El Skimming, también conocido como clonación de tarjetas de crédito o debito, consiste en la duplicación de tarjetas de crédito o debito sin el consentimiento

Más detalles

CREAR TICKETS DE SOPORTE

CREAR TICKETS DE SOPORTE CREAR TICKETS DE SOPORTE El Sistema de Soporte por Tickets, permite que el centro de asistencia técnica reciba su consulta y responda sobre la misma o solicite mayor información cuando sea necesario. De

Más detalles

GUÍA PRÁCTICA DE FINANZAS CONCEPTOS BÁSICOS DE LAS TARJETAS DE DÉBITO. Lo que necesita saber sobre el uso de su tarjeta de débito

GUÍA PRÁCTICA DE FINANZAS CONCEPTOS BÁSICOS DE LAS TARJETAS DE DÉBITO. Lo que necesita saber sobre el uso de su tarjeta de débito GUÍA PRÁCTICA DE FINANZAS CONCEPTOS BÁSICOS DE LAS TARJETAS DE DÉBITO Lo que necesita saber sobre el uso de su tarjeta de débito DINERO EN EL BANCO Si las tarjetas de crédito significan pague después,

Más detalles

Preguntas para Familias de Niños con Necesidades Médicas Especiales al darles de Alta del Hospital

Preguntas para Familias de Niños con Necesidades Médicas Especiales al darles de Alta del Hospital Preguntas para Familias de Niños con Necesidades Médicas Especiales al darles de Alta del Hospital Este documento fue desarrollado por Family Voices of California para ayudar a las familias de niños con

Más detalles

Distrito Escolar Metropolitano de Madison Procedimiento para realizar pagos en línea

Distrito Escolar Metropolitano de Madison Procedimiento para realizar pagos en línea Distrito Escolar Metropolitano de Madison Procedimiento para realizar pagos en línea Julio, 2013 ÍNDICE DE PAGOS El pago de cuotas en línea es un procedimiento de tres pasos: 1. Registrar la información

Más detalles

Cómo ingresar a la Sucursal Electrónica?

Cómo ingresar a la Sucursal Electrónica? Tabla de Contenidos Cómo ingresar a la Sucursal Electrónica? 2 Página Principal 3 Cómo consultar o eliminar colaboradores o proveedores en mi plan de Proveedores o Planillas? 4 Consultas y Exclusiones

Más detalles

GUÍA PRÁCTICA DE FINANZAS PERSONALES CONCEPTOS BÁSICOS DE LAS TARJETAS DE DÉBITO. Lo que necesita saber sobre el uso de su tarjeta de débito

GUÍA PRÁCTICA DE FINANZAS PERSONALES CONCEPTOS BÁSICOS DE LAS TARJETAS DE DÉBITO. Lo que necesita saber sobre el uso de su tarjeta de débito GUÍA PRÁCTICA DE FINANZAS PERSONALES CONCEPTOS BÁSICOS DE LAS TARJETAS DE DÉBITO Lo que necesita saber sobre el uso de su tarjeta de débito GUÍA PRÁCTICA DE FINANZAS PERSONALES CONCEPTOS BÁSICOS DEL PRESUPUESTO

Más detalles

Sobre el Centro para préstamos responsables

Sobre el Centro para préstamos responsables Está buscando un banco nuevo o una cooperativa de crédito nueva? Claro que será importante que sepa las tarifas, las tasas de interés, la ubicación y los horarios de su nueva institución financiera, pero

Más detalles

Cosas en las que Debe Pensar Cuando Compare la Cobertura Medicare

Cosas en las que Debe Pensar Cuando Compare la Cobertura Medicare CENTROS DE SERVICIOS DE MEDICARE Y MEDICAID Cosas en las que Debe Pensar Cuando Compare la Cobertura Medicare Usted tiene dos opciones para obtener la cobertura de Medicare para medicamentos. Si usted

Más detalles

CONSENTIMIENTO DEL PACIENTE

CONSENTIMIENTO DEL PACIENTE CONSENTIMIENTO DEL PACIENTE PARA PACIENTES MENORES DE 18 ANOS Yo,,siendo el Padre, Madre o guardian legal de, doy permiso a las siguientes personas Nombre del Paciente Para poder traer al niño(a) a la

Más detalles

Reglas de Uso del PACE

Reglas de Uso del PACE (PACE) Reglas de Uso del PACE Dirección de Operación y Financiamiento Dirección General de Bachillerato SUBSECRETARÍA DE EDUCACIÓN MEDIA SUPERIOR 1 CONTENIDO Introducción... 3 Requisitos para operar el

Más detalles

Bienvenido a Recarga Digicel Online

Bienvenido a Recarga Digicel Online 1 Bienvenido a Recarga Digicel Online Bienvenido y gracias por elegir Recarga Digicel Online, el más rápido y más conveniente modo de enviar recarga al Caribe, Pacífico Sur y regiones de Latinoamérica.

Más detalles

INSTRUCTIVO PARA ACTIVAR EL PROGRAMA SGTContable. A partir de Julio del 2011 Versión 11 o superior.

INSTRUCTIVO PARA ACTIVAR EL PROGRAMA SGTContable. A partir de Julio del 2011 Versión 11 o superior. A partir de Julio del 2011 Versión 11 o superior. Si es la primera vez que conformas la clave, siga el capítulo 1. Si ya has instalado y esta vez es una nueva solicitud de clave, tome en cuenta los siguientes

Más detalles

Como Usar la Nueva Tarjeta de Débito EDD

Como Usar la Nueva Tarjeta de Débito EDD Como Usar la Nueva Tarjeta de Débito EDD Por muchos años, millones de californianos han confiado en el Departamento del Desarrollo del Empleo (EDD) para recibir su pagos de beneficios del Seguro de Desempleo

Más detalles

Inscripción en sus Beneficios de 2015

Inscripción en sus Beneficios de 2015 Inscripción en sus Beneficios de 2015 Las Inscripciones Abiertas de 2015 son del 27 de octubre al 16 de noviembre Todos los asociados elegibles deben inscribirse activamente para tener ciertos beneficios

Más detalles

Preguntas Frecuentes. Uruguay Estudia

Preguntas Frecuentes. Uruguay Estudia Preguntas Frecuentes Uruguay Estudia ÍNDICE ÍNDICE... 1 DOCENTES... 2 Cómo se debe proceder en caso de que la tablet muestre el mensaje Profesor/Adscripto no autorizado?... 2 Para el envío de las marcas,

Más detalles

Cuando usted entra por primera vez al sitio web mybenefits verá la página principal de mybenefits. Esta página le ofrece varias opciones.

Cuando usted entra por primera vez al sitio web mybenefits verá la página principal de mybenefits. Esta página le ofrece varias opciones. Bienvenido a mybenefits! Página Principal El sitio web de mybenefits le permite averiguar si reúne los requisitos para diferentes programas. Además, podrá aplicar para cupones de alimentos en línea. Cuando

Más detalles

PREGUNTAS FRECUENTES ASEGURADOS PLAN DE SALUD DEL GOBIERNO PERIODO DE TRANSICION (1 DE ABRIL 2015)

PREGUNTAS FRECUENTES ASEGURADOS PLAN DE SALUD DEL GOBIERNO PERIODO DE TRANSICION (1 DE ABRIL 2015) PREGUNTAS FRECUENTES ASEGURADOS PLAN DE SALUD DEL GOBIERNO PERIODO DE TRANSICION (1 DE ABRIL 2015) NUM PREGUNTA RESPUESTA 1 Cuándo es efectivo el cambio a la aseguradora que estará dando servicios en mi

Más detalles

COMO OBTENER SU MASTERCARD SECURE CODE MasterCard Secure Code

COMO OBTENER SU MASTERCARD SECURE CODE MasterCard Secure Code MasterCard Secure Code MasterCard SecureCode es el Código de Seguridad que protege contra el uso no autorizado de la tarjeta cuando se realicen compras en internet. Pasos: 1. Ingrese a una tienda virtual.

Más detalles

Manual Operativo Sistema de Postulación Online

Manual Operativo Sistema de Postulación Online Manual Operativo Sistema de Postulación Online Este Manual está diseñado en forma genérica para apoyar el proceso de postulación en línea, las Bases de cada Concurso definen los requerimientos oficiales

Más detalles

Sesión 9: Visión general

Sesión 9: Visión general Sesión 9: Visión general Todos tenemos problemas A veces enfrentamos problemas al intentar cambiar nuestros hábitos alimenticios. Sin embargo, si se siguen los pasos correctos, podemos resolver esos problemas.

Más detalles

MANUAL DE AYUDA PARA AUTOMATRICULA EN ESTUDIOS DE POSGRADO Y ACTIVIDADES DE EXTENSIÓN UNIVERSITARIA

MANUAL DE AYUDA PARA AUTOMATRICULA EN ESTUDIOS DE POSGRADO Y ACTIVIDADES DE EXTENSIÓN UNIVERSITARIA MANUAL DE AYUDA PARA AUTOMATRICULA EN ESTUDIOS DE POSGRADO Y ACTIVIDADES DE EXTENSIÓN UNIVERSITARIA Páginas - Pasos a seguir para automatricularse en actividades de extensión universitaria... 2 a 6 - Pasos

Más detalles

E-mail: heidi.iordachescu@wasatch.edu. Mrs. Nichols E-mail: noralba.nichols@wasatch.edu. Teléfono de la escuela: 435-654-2201

E-mail: heidi.iordachescu@wasatch.edu. Mrs. Nichols E-mail: noralba.nichols@wasatch.edu. Teléfono de la escuela: 435-654-2201 Nos llena de alegría el poder ser las maestras de su hijo este año. Mucha gente piensa que somos parcializadas, pero realmente creemos que el primer grado es el MEJOR! Nos encanta enseñar en este grado.

Más detalles

RAFAEL A. RODRIGUEZ, M.D., P.A. Especialista de Medicina Interna

RAFAEL A. RODRIGUEZ, M.D., P.A. Especialista de Medicina Interna RAFAEL A. RODRIGUEZ, M.D., P.A. Especialista de Medicina Interna RECONOCIMIENTO DE RECIBO DE LAS PRACTICA DE PRIVACIDAD He sido presentado con una copia del aviso de las practica de privacidad de esta

Más detalles

Sistema Import Express

Sistema Import Express Sistema Import Express Guía para destinatarios Sistema Import Express de TNT El sistema Import Express de TNT hace que sea fácil para usted la recogida de envíos de documentos, paquetes o pallets en 168

Más detalles

PREVENCIÓN DE DAÑOS EN TEXAS

PREVENCIÓN DE DAÑOS EN TEXAS EXCAVE CON CUIDADO PREVENCIÓN DE DAÑOS EN TEXAS Preguntas Frecuentes (FAQ) PREGUNTAS GENERALES Título 16, Código Administrativo de Texas, Capítulo 18 1. Cuando una compañía de tuberías está realizando

Más detalles

GUÍA DE USUARIO PORTAL DE PROVEEDORES DE DYNÁMICA

GUÍA DE USUARIO PORTAL DE PROVEEDORES DE DYNÁMICA GUÍA DE USUARIO PORTAL DE PROVEEDORES DE DYNÁMICA Contenidos Introducción 3 Generalidades.... 3 Cómo Ingresar al Portal de Proveedores de Dynámica?... 3 Dónde actualizar, modificar o capturar datos de

Más detalles

DEPARTAMENTO DE SALUD Y SERVICIOS HUMANOS DEL CONDADO DE MONTGOMERY INFORMACION DE PRÁCTICAS DE PRIVACIDAD

DEPARTAMENTO DE SALUD Y SERVICIOS HUMANOS DEL CONDADO DE MONTGOMERY INFORMACION DE PRÁCTICAS DE PRIVACIDAD DEPARTAMENTO DE SALUD Y SERVICIOS HUMANOS DEL CONDADO DE MONTGOMERY INFORMACION DE PRÁCTICAS DE PRIVACIDAD ESTE DOCUMENTO DESCRIBE CÓMO LA INFORMACIÓN SOBRE SU SALUD PUEDE SER UTILIZADA Y DIVULGADA Y CÓMO

Más detalles

Cuánto tiempo tarda en reflejarse en mi sesión el pago realizado por trasferencia electrónica, depósito bancario, pago con tarjeta o cheque?

Cuánto tiempo tarda en reflejarse en mi sesión el pago realizado por trasferencia electrónica, depósito bancario, pago con tarjeta o cheque? Preguntas Frecuentes Qué es Cleverflow? Cleverflow es una plataforma que permite realizar publicidad efectiva y segmentada, en redes sociales, por medio de influenciadores. Cleverflow es una agencia de

Más detalles

REPÚBLICA DE PANAMÁ MINISTERIO DE SALUD GUÍA PARA SOLICITAR SOPORTE A LA HERRAMIENTA INFORMATICA SIREGES

REPÚBLICA DE PANAMÁ MINISTERIO DE SALUD GUÍA PARA SOLICITAR SOPORTE A LA HERRAMIENTA INFORMATICA SIREGES REPÚBLICA DE PANAMÁ MINISTERIO DE SALUD GUÍA PARA SOLICITAR SOPORTE A LA HERRAMIENTA INFORMATICA SIREGES Página 1 Tabla de Contenidos INTRODUCCIÓN... 3 OBJETIVOS... 4 REQUISITOS DE HARDWARE Y SOFTWARE

Más detalles

Preguntas frecuentes de Health Republic- Mercado de Seguros para pequeñas empresas (Actualizado al 16 de noviembre de 2015)

Preguntas frecuentes de Health Republic- Mercado de Seguros para pequeñas empresas (Actualizado al 16 de noviembre de 2015) Preguntas frecuentes de Health Republic- Mercado de Seguros para pequeñas empresas (Actualizado al 16 de noviembre de 2015) Empleadores 1. Se me notificó anteriormente que mi cobertura de Health Republic

Más detalles

GUÍA PARA LA SOLICITUD

GUÍA PARA LA SOLICITUD VIDEOCONFERENCIA GUÍA PARA LA SOLICITUD DE UNA VIDEOCONFERENCIA www.inacap.cl/videoconferencia Los servicios de videoconferencia ofrecidos por la universidad pueden ser solicitados tanto por colaboradores

Más detalles

Manual de Usuario Proveedor Módulo Cotizaciones

Manual de Usuario Proveedor Módulo Cotizaciones Manual de Usuario Proveedor Módulo Cotizaciones Servicio de Atención Telefónica: 5300569/ 5300570 Índice ROLES DE USUARIO... 3 1. CREAR OFERTA... 4 2. CONSULTAR COTIZACIONES... 9 Descripción General El

Más detalles

Dónde puedo ver las observaciones institucionales que han hecho? Dónde subsano observaciones? Cuándo puedo descargar las láminas selladas?

Dónde puedo ver las observaciones institucionales que han hecho? Dónde subsano observaciones? Cuándo puedo descargar las láminas selladas? INDICE Dónde están publicados el decreto de Reglamento para el Trámite de Revisión de los Planos para la Construcción, los requisitos documentales y las listas de revisión para tramitar ante las instituciones?

Más detalles

DEL BANCO DE COSTA RICA

DEL BANCO DE COSTA RICA D E TA R J E TA S D E D É B I T O FOLLETO DE INFORMACIÓN DE LOS PRODUCTOS DE TARJETAS DE DÉBITO DEL BANCO DE COSTA RICA El BCR, en cumplimiento de lo que establece el Decreto del MEIC Nº 35867 del 30 de

Más detalles

EL DÍA 12 DE DICIEMBRE NO HABRÁ ATENCIÓN AL PÚBLICO

EL DÍA 12 DE DICIEMBRE NO HABRÁ ATENCIÓN AL PÚBLICO CIRCULAR INFORMATIVA N 8 MATRÍCULAS 2015-1 De: Registro Académico Universitario Para: Estudiantes de pregrado CALENDARIO DE ACTIVIDADES Actividad Registro de asignaturas y selección de horarios: Diseño

Más detalles

PREGUNTAS FRECUENTES

PREGUNTAS FRECUENTES PRORROGA DE EXIGENCIA DE CUALIFICACIÓN PROFESIONAL DE GEROCULTORES, CUIDADORES y AUXILIARES DE AYUDA A DOMICILIO (1 de enero 2016-31 diciembre 2017) PREGUNTAS FRECUENTES 1. QUÉ SIGNIFICA QUE SE HA PRORROGADO

Más detalles

PREGUNTAS FRECUENTES PROCESO MIGRACIÓN CLIENTES WEB FIDUCIARIA SUCURSAL TELEFÓNICA BANCA PERSONAS Y SUCURSAL TELEFÓNICA

PREGUNTAS FRECUENTES PROCESO MIGRACIÓN CLIENTES WEB FIDUCIARIA SUCURSAL TELEFÓNICA BANCA PERSONAS Y SUCURSAL TELEFÓNICA PREGUNTAS FRECUENTES PROCESO MIGRACIÓN CLIENTES WEB FIDUCIARIA SUCURSAL TELEFÓNICA BANCA PERSONAS Y SUCURSAL TELEFÓNICA 1. Qué cambios hay en la Sucursal Virtual Personas Bancolombia y en la Sucursal Virtual

Más detalles

Teclado sobre una PDA para Personas con Parálisis Cerebral

Teclado sobre una PDA para Personas con Parálisis Cerebral Manual de Usuario - 1 - - 2 - Teclado sobre una PDA para Personas con Parálisis Cerebral Capítulo 1. MANUAL DE USUARIO 12.1 Descripción de la aplicación Este programa le permitirá llevar a cabo las siguientes

Más detalles

PROGRAMA DEL CURSO DEFENSIVO DE ARIZONA EZ AZ TRAFFIC SCHOOL UNA ESCUELA BASADA Y OPERADA EN ARIZONA SUGERENCIAS IMPORTANTES

PROGRAMA DEL CURSO DEFENSIVO DE ARIZONA EZ AZ TRAFFIC SCHOOL UNA ESCUELA BASADA Y OPERADA EN ARIZONA SUGERENCIAS IMPORTANTES Información general, página 1 Programa de curso en vivo, página 2 Curso Internet, página 3 PROGRAMA DEL CURSO DEFENSIVO DE ARIZONA EZ AZ TRAFFIC SCHOOL UNA ESCUELA BASADA Y OPERADA EN ARIZONA SUGERENCIAS

Más detalles

Cómo Obtener Atención Médica y Medicamentos Recetados en una Zona de Desastre o Emergencia

Cómo Obtener Atención Médica y Medicamentos Recetados en una Zona de Desastre o Emergencia Revisado en abril de 2015 Cómo Obtener Atención Médica y Medicamentos Recetados en una Zona de Desastre o Emergencia Si usted vive en un área que ha sido declarada una zona de desastre o emergencia busque

Más detalles

Cómo presentar una denuncia en caso que haya sido tratado injustamente por un patrón porque tiene una discapacidad

Cómo presentar una denuncia en caso que haya sido tratado injustamente por un patrón porque tiene una discapacidad Tomando Medidas Cómo presentar una denuncia en caso que haya sido tratado injustamente por un patrón porque tiene una discapacidad Centro de Arizona para la Ley de Discapacidad Guía de Autoayuda www.azdisabilitylaw.org

Más detalles

EMPRESAS EN LÍNEA - GUÍA RÁPIDA Para Administradores del Sistema

EMPRESAS EN LÍNEA - GUÍA RÁPIDA Para Administradores del Sistema EMPRESAS EN LÍNEA - GUÍA RÁPIDA Para Administradores del Sistema Introducción En Mercantil Commercebank estamos comprometidos a salvaguardar su identidad en línea con la mejor tecnología disponible. Esta

Más detalles

MANUAL BASICO DE WEBEX

MANUAL BASICO DE WEBEX MANUAL BASICO DE WEBEX Webex es un servicio de web conferencias y soluciones de colaboración, lo que significa que nos permite crear una conferencia por internet en la cual además de vernos los unos a

Más detalles

ArduLab. 1. Qué te pasa Nerea? 2.Este robot no funciona bien y no sé que le pasa

ArduLab. 1. Qué te pasa Nerea? 2.Este robot no funciona bien y no sé que le pasa 5 ArduLab Nerea Iván 1. Qué te pasa Nerea? 2.Este robot no funciona bien y no sé que le pasa 3. Recuerda que puedes usar Ardulab para comprobar el funcionamiento de todas las partes de un robot sin necesidad

Más detalles

GUÍA DE AYUDA No. 1 GENERACIÓN Y RECUPERACIÓN DE RESPALDOS DEL SISTEMA ADMINISTRADOR 2000

GUÍA DE AYUDA No. 1 GENERACIÓN Y RECUPERACIÓN DE RESPALDOS DEL SISTEMA ADMINISTRADOR 2000 Administrador para Windows GUÍA DE AYUDA No. 1 PROCESO: GENERACIÓN Y RECUPERACIÓN DE RESPALDOS DEL SISTEMA ADMINISTRADOR 2000 PROCEDIMIENTO: Recomendaciones: 1. La empresa debe estar abierta y libre de

Más detalles

GUÍA RÁPIDA PARA LA VENTA, COMPRA Y ACTIVACIÓN DE NUEVO PRODUCTO BUZÓN DE RECEPCIÓN, VALIDACIÓN Y ALMACENAMIENTO DE CFDI's RECIBIDOS

GUÍA RÁPIDA PARA LA VENTA, COMPRA Y ACTIVACIÓN DE NUEVO PRODUCTO BUZÓN DE RECEPCIÓN, VALIDACIÓN Y ALMACENAMIENTO DE CFDI's RECIBIDOS GUÍA RÁPIDA PARA LA VENTA, COMPRA Y ACTIVACIÓN DE NUEVO PRODUCTO BUZÓN DE RECEPCIÓN, VALIDACIÓN Y ALMACENAMIENTO DE CFDI's RECIBIDOS DESCRIPCIÓN GENERAL Es un Buzón donde los Contribuyentes pueden Recibir

Más detalles

15 CORREO WEB CORREO WEB

15 CORREO WEB CORREO WEB CORREO WEB Anteriormente Hemos visto cómo funciona el correo electrónico, y cómo necesitábamos tener un programa cliente (Outlook Express) para gestionar los mensajes de correo electrónico. Sin embargo,

Más detalles

MATRICULA POR INTERNET INSTRUCTIVO

MATRICULA POR INTERNET INSTRUCTIVO MATRICULA POR INTERNET INSTRUCTIVO La Universidad de América tiene implementado el sistema automático de Registro y Control Académico: Programa ESCOLARIS, con diferentes servicios para los estudiantes

Más detalles

ARTÍCULOS NIIF 5 ACTIVOS NO CORRIENTES MANTENIDOS PARA LA VENTA Y OPERACIONES DISCONTINUAS. Por C.P.C. GERARDO QUEZADA* gerardoquezada@bdomexico.

ARTÍCULOS NIIF 5 ACTIVOS NO CORRIENTES MANTENIDOS PARA LA VENTA Y OPERACIONES DISCONTINUAS. Por C.P.C. GERARDO QUEZADA* gerardoquezada@bdomexico. ARTÍCULOS www.bdomexico.com 16 de Mayo de 2011 NIIF 5 ACTIVOS NO CORRIENTES MANTENIDOS PARA LA VENTA Y OPERACIONES DISCONTINUAS Por C.P.C. GERARDO QUEZADA* gerardoquezada@bdomexico.com Cuántas veces nos

Más detalles

de débito www.njconsumeraffairs.gov 1-888-656-6225

de débito www.njconsumeraffairs.gov 1-888-656-6225 El Manual de cobro Programa de protección y educación para el consumidor de débito www.njconsumeraffairs.gov 1-888-656-6225 Cobro de débito introducción } Manual de cobro de débito Todos, ya sea que tengamos

Más detalles

Planes de parentalidad

Planes de parentalidad Planes de parentalidad Información a tener en cuenta por los progenitores durante el proceso de elaboración de un plan de parentalidad El proceso de separación puede ser doloroso para todas las personas

Más detalles

UTILIZACIÓN DE UNA CUENTA DE CORREO ELECTRÓNICO (NUEVO) Acceso al correo electrónico

UTILIZACIÓN DE UNA CUENTA DE CORREO ELECTRÓNICO (NUEVO) Acceso al correo electrónico Acceso al correo electrónico Pasamos ahora a lo que sería usar la cuenta de correo que nos hicimos en la clase anterior. Lo primero que hacemos es entrar en la página web de Yahoo y localizar el icono

Más detalles

Proceso de Compra de Avisos Clasificados desde Internet

Proceso de Compra de Avisos Clasificados desde Internet Proceso de Compra de Avisos Clasificados desde Internet Desde mediados de 2010 existe la posibilidad de comprar sus avisos clasificados a través de Internet para los productos impresos del grupo de Vanguardia:

Más detalles

Estrategia de Liberacion for dummies por Carlos Estévez. Muchos de estos documentos son los: Pedidos de Compras, Solicitudes de Pedido, Ofertas, etc.

Estrategia de Liberacion for dummies por Carlos Estévez. Muchos de estos documentos son los: Pedidos de Compras, Solicitudes de Pedido, Ofertas, etc. Estrategia de Liberacion for dummies por Carlos Estévez Estrategias de Liberacion, porque? Las estrategias de liberacion surgen debido a que existen documentos en los cuales es necesario alguna autorización

Más detalles

MANUAL ESTUDIA EN EL EXTRANJERO

MANUAL ESTUDIA EN EL EXTRANJERO MANUAL ESTUDIA EN EL EXTRANJERO INTRODUCCIÓN En el siguiente documento se encuentra la guía para llenar la solicitud de Programas Internacionales. Veremos cómo ingresar al sistema, el proceso que lleva

Más detalles

BANCARROTA CAPITULO 7 Folleto Informativo

BANCARROTA CAPITULO 7 Folleto Informativo BANCARROTA CAPITULO 7 Folleto Informativo Lic. Gerardo M. DelGado AMABLE LAW PLLC gdelgado@amablelaw.com INTRODUCCION Descargo de responsabilidad: La siguiente información no es consejo ni asesoría legal.

Más detalles

Cómo el trabajo afecta sus beneficios

Cómo el trabajo afecta sus beneficios Cómo el trabajo afecta sus beneficios 2015 Cómo el trabajo afecta sus beneficios Usted puede recibir los beneficios de Seguro Social por jubilación o como sobreviviente y trabajar al mismo tiempo. Pero,

Más detalles

Si piensa que no hay forma de prevenir el cáncer

Si piensa que no hay forma de prevenir el cáncer Si piensa que no hay forma de prevenir el cáncer Conozca los estudios clínicos Yo decidí participar en un estudio clínico para ayudarme a mí mismo y a mi comunidad. DEPARTAMENTO DE SALUD Y SERVICIOS HUMANOS

Más detalles

MANUAL DE USUARIOS DEL SISTEMA MESA DE SOPORTE PARA SOLICITAR SERVICIOS A GERENCIA DE INFORMATICA

MANUAL DE USUARIOS DEL SISTEMA MESA DE SOPORTE PARA SOLICITAR SERVICIOS A GERENCIA DE INFORMATICA MANUAL DE USUARIOS DEL SISTEMA MESA DE SOPORTE PARA SOLICITAR SERVICIOS A Usuario Propietario: Gerencia de Informática Usuario Cliente: Todos los usuarios de ANDA Elaborada por: Gerencia de Informática,

Más detalles

Respuestas Para Sus Preguntas Sobre All Kids

Respuestas Para Sus Preguntas Sobre All Kids Estado de Illinois Rod R. Blagojevich, Gobernador Departamento de Cuidados de Salud y Servicios Para Familias Barry S. Maram, Director Respuestas Para Sus Preguntas Sobre All Kids 1-866-255-5437 www.allkidscovered.com

Más detalles

INSTRUCCIONES PARA LA UTILIZACIÓN DE LA PASARELA DE PAGO WEB DE LA DEMARCACIÓN DE TOLEDO DEL COACM

INSTRUCCIONES PARA LA UTILIZACIÓN DE LA PASARELA DE PAGO WEB DE LA DEMARCACIÓN DE TOLEDO DEL COACM Con el ánimo de reducir en la medida de lo posible los tiempos de espera para que las fases de los expedientes colegiales, estén disponibles tras su VISADO se ha habilitado dentro del sistema de Información

Más detalles

RECOMENDACIONES PARA EL MANEJO SURCURSAL VIRTUAL EMPRESAS BANCOLOMBIA

RECOMENDACIONES PARA EL MANEJO SURCURSAL VIRTUAL EMPRESAS BANCOLOMBIA RECOMENDACIONES PARA EL MANEJO SURCURSAL VIRTUAL EMPRESAS BANCOLOMBIA Para que su experiencia en el manejo de la Sucursal Virtual Empresas Bancolombia sea más eficiente, tenga en cuenta lo siguiente: 1.

Más detalles

2. Haciendo una Reservación. En la página de inicio encontrarás la opción para realizar tu reservación aérea, de hotel y/o de auto.

2. Haciendo una Reservación. En la página de inicio encontrarás la opción para realizar tu reservación aérea, de hotel y/o de auto. 2. Haciendo una Reservación 1. Ingresar a hacer una reserva BCD Travel le proporciona un usuario y una contraseña a los viajeros que la compañía solicitó se dieran de alta en el sistema, para realizar

Más detalles

Programa de encriptación WIFI.

Programa de encriptación WIFI. Programa de encriptación WIFI. En qué consiste la aplicación? Se trata de un programa que permite encriptar automáticamente la señal wifi del Cable MODEM router de ONO. Dónde se encuentra la aplicación?

Más detalles

Información Importante sobre Cuidado Médico si tiene una Lesión o Enfermedad de Trabajo.

Información Importante sobre Cuidado Médico si tiene una Lesión o Enfermedad de Trabajo. Información Importante sobre Cuidado Médico si tiene una Lesión o Enfermedad de Trabajo. Notificación Concluir Escrita del Empleado sobre la Red de Proveedores Médicos (Título 8, Código de Regulaciones

Más detalles

MDHIP - Metro Detroit Health Insurance Program

MDHIP - Metro Detroit Health Insurance Program MDHIP - Metro Detroit Health Insurance Program La Guía Para el Participante MDHIP, P.O. Box 32, Troy, MI 48099 248-385-4199 mdhip@outlook.com Qué es el Programa de MDHIP? MDHIP es un programa que da la

Más detalles

Preparándose para el Aprendizaje en Línea (e-learning) Guía del Participante

Preparándose para el Aprendizaje en Línea (e-learning) Guía del Participante Preparándose para el Aprendizaje en Línea (e-learning) Guía del Participante Crescenciano Olvera Contenido. Propósito y Objetivos...3 Guía del Estudiante - Introducción...4 Acceso al sitio Web de los cursos....4

Más detalles

Su derecho a cuestionar una decisión hecha en su reclamación de Seguridad de Ingreso Suplementario (SSI)

Su derecho a cuestionar una decisión hecha en su reclamación de Seguridad de Ingreso Suplementario (SSI) Su derecho a cuestionar una decisión hecha en su reclamación de Seguridad de Ingreso Suplementario (SSI) Su derecho a cuestionar una decisión hecha en su reclamación de Seguridad de Ingreso Suplementario

Más detalles

Una publicación de la Oficina de Información al Consumidor 1-888-CALL-FCC (voz), 1-888-TELL-FCC (TTY) www.fcc.gov/cib

Una publicación de la Oficina de Información al Consumidor 1-888-CALL-FCC (voz), 1-888-TELL-FCC (TTY) www.fcc.gov/cib Llamadas de larga distancia internacionales Hola! Hello! Allô! Moshi-Moshi! Una publicación de la Oficina de Información al Consumidor 1-888-CALL-FCC (voz), 1-888-TELL-FCC (TTY) www.fcc.gov/cib Consumer

Más detalles

Guía sobre el uso del Sistema de Autentificación Sistema Control Elearning

Guía sobre el uso del Sistema de Autentificación Sistema Control Elearning Guía sobre el uso del Sistema de Autentificación Sistema Control Elearning Unidad de Administración de Franquicia Tributaria Perfil Participante Versión 3.0 16 de junio de 2015 Contenido I) Introducción...

Más detalles

ÍNDICE ... 3. Paso 1- Acceso ... 6. Paso 2 - Identificación ... 10. Paso 3 Datos de la declaración. Paso 4 Selección de tipo de pago... 17 ...

ÍNDICE ... 3. Paso 1- Acceso ... 6. Paso 2 - Identificación ... 10. Paso 3 Datos de la declaración. Paso 4 Selección de tipo de pago... 17 ... ÍNDICE INTRODUCCIÓN... 2 Paso - Acceso... 3 Paso 2 - Identificación... 6 Paso 3 Datos de la declaración... 0 Paso 4 Selección de tipo de pago... 7 Paso 5 Procesamiento de Pago... 9 Reimprimir Talón...

Más detalles

MANUAL PARA RADICACIÓN Y ADMINISTRACIÓN ELECTRÓNICA DE FACTURAS APLICA PARA PROVEEDORES DEL BSC Y DEMÁS GRUPOS DEL BANCO

MANUAL PARA RADICACIÓN Y ADMINISTRACIÓN ELECTRÓNICA DE FACTURAS APLICA PARA PROVEEDORES DEL BSC Y DEMÁS GRUPOS DEL BANCO MANUAL PARA RADICACIÓN Y ADMINISTRACIÓN ELECTRÓNICA DE FACTURAS APLICA PARA PROVEEDORES DEL BSC Y DEMÁS GRUPOS DEL BANCO Contenido 1. Qué es Factura expedida por canales electrónicos? 2. Cuáles son los

Más detalles

INVENTARIOS FISICOS. 2. Se deberá de contar con todas las localizaciones en los artículos sujetos al conteo.

INVENTARIOS FISICOS. 2. Se deberá de contar con todas las localizaciones en los artículos sujetos al conteo. El siguiente documento detallara el procedimiento correcto para hacer un levantamiento de inventarios físicos. Los principales puntos a recordar son 2: 1. No se deberán tener piezas Reservadas en Traspasos

Más detalles

Instrucciones de solicitud de reconocimiento. Curso 2015/16

Instrucciones de solicitud de reconocimiento. Curso 2015/16 Instrucciones de solicitud de reconocimiento. Curso 2015/16 Para el curso 2015-16, los alumnos podrán encontrar tres tipos de solicitudes de reconocimientos: 1) ENTRE TITULACIONES URJC o CONVALIDACIONES

Más detalles

Software de Captura y Validación de Información Cambiaria

Software de Captura y Validación de Información Cambiaria Software de Captura y Validación de Información Cambiaria MANUAL DE USUARIO DIRECCIÓ N DE IMPUESTOS Y ADUANAS NACIONALES 2005 TABLA DE CONTENIDO Subdirección de Control Cambiario INTRODUCCIÓ N ALCANCE

Más detalles

Manual de uso de la plataforma para monitores. CENTRO DE APOYO TECNOLÓGICO A EMPRENDEDORES -bilib

Manual de uso de la plataforma para monitores. CENTRO DE APOYO TECNOLÓGICO A EMPRENDEDORES -bilib Manual de uso de la plataforma para monitores CENTRO DE APOYO TECNOLÓGICO A EMPRENDEDORES -bilib [Manual de uso de la plataforma para monitores] 1. Licencia Autor del documento: Centro de Apoyo Tecnológico

Más detalles

Sesión 7: Visón general

Sesión 7: Visón general Sesión 7: Visón general Hablemos de las calorías Comemos calorías por una razón: nuestros cuerpos las necesitan para sobrevivir. Proporcionan el combustible para todo lo que hacemos, incluso para nuestra

Más detalles

Lo que debe saber sobre transacciones Uncleared. (No compensadas).

Lo que debe saber sobre transacciones Uncleared. (No compensadas). Lo que debe saber sobre transacciones Uncleared (No compensadas). Introducción Este documento contiene toda la información que usted necesita saber sobre Transacciones no compensadas o Uncleared Transactions.

Más detalles

Preguntas que se hacen con frecuencia sobre los estudios clínicos

Preguntas que se hacen con frecuencia sobre los estudios clínicos Preguntas que se hacen con frecuencia sobre los estudios clínicos Son seguros? Todos los ensayos clínicos deben ser aprobados por el gobierno federal y deben cumplir con una reglamentación estricta que

Más detalles

ELECTRONIC ENGINEERING LTD. CS47 GSM REV. A SOFTWARE VERSION 1 12/07/04

ELECTRONIC ENGINEERING LTD. CS47 GSM REV. A SOFTWARE VERSION 1 12/07/04 ELECTRONIC ENGINEERING LTD. CS47 GSM REV. A SOFTWARE VERSION 1 12/07/04 1 1 INTRODUCCION...3 1.1 Especificaciones Generales...3 1.2 Funcionamiento Basico...3 1.3 Reducción de costes...3 1.4 Proteccion

Más detalles

Licencia. Todos los derechos reservados. Este reporte puede ser distribuido libremente pero queda

Licencia. Todos los derechos reservados. Este reporte puede ser distribuido libremente pero queda Licencia copyright www.segurodevidaparapadres.com Todos los derechos reservados. Este reporte puede ser distribuido libremente pero queda estrictamente prohibida cualquier modificación del mismo. El contenido

Más detalles

Interoperabilidad de Fieldbus

Interoperabilidad de Fieldbus 2002 Emerson Process Management. Todos los derechos reservados. Vea este y otros cursos en línea en www.plantwebuniversity.com. Fieldbus 201 Interoperabilidad de Fieldbus Generalidades Qué es interoperabilidad?

Más detalles

Beneficios para sobrevivientes

Beneficios para sobrevivientes Beneficios para sobrevivientes Comuníquese con el Seguro Social Visite nuestro sitio de Internet Nuestro sitio de Internet, www.segurosocial.gov, contiene información valiosa sobre todos los programas

Más detalles

ICARO MANUAL DE LA EMPRESA

ICARO MANUAL DE LA EMPRESA ICARO MANUAL DE LA EMPRESA 1. ENTRANDO EN ICARO Para acceder al Programa ICARO tendremos que entrar en http://icaro.ual.es Figura 1 A continuación os aparecerá la página de Inicio del aplicativo ICARO.

Más detalles

Grupo Santander-Chile

Grupo Santander-Chile Portal econfirming Pagina 1 Grupo Santander-Chile MANUAL PORTAL CONFIRMING PROVEEDORES A los Proveedores de los Clientes Santander Factoring S.A. Portal econfirming Pagina 2 Índice 1.- Guía de Referencia

Más detalles

Autor: Microsoft Licencia: Cita Fuente: Ayuda de Windows

Autor: Microsoft Licencia: Cita Fuente: Ayuda de Windows Qué es Recuperación? Recuperación del Panel de control proporciona varias opciones que pueden ayudarle a recuperar el equipo de un error grave. Nota Antes de usar Recuperación, puede probar primero uno

Más detalles

Es víctima de fraude?

Es víctima de fraude? Es víctima de fraude? Cómo puede protegerse del fraude en Inmigración? Quién puede ayudarle en su caso de inmigración? Solamente dos grupos de personas pueden proveerle asesoría y servicios legales en

Más detalles

Gestión de Permisos. Bizagi Suite. Copyright 2014 Bizagi

Gestión de Permisos. Bizagi Suite. Copyright 2014 Bizagi Gestión de Permisos Bizagi Suite Gestión de Permisos 1 Tabla de Contenido Gestión de Permisos... 3 Definiciones... 3 Rol... 3 Perfil... 3 Permiso... 3 Módulo... 3 Privilegio... 3 Elementos del Proceso...

Más detalles

DISTRITO ESCOLAR SAN LUIS COASTAL DIVISIÓN DE SERVICIOS EDUCATIONÁL Marzo 2008

DISTRITO ESCOLAR SAN LUIS COASTAL DIVISIÓN DE SERVICIOS EDUCATIONÁL Marzo 2008 DISTRITO ESCOLAR SAN LUIS COASTAL DIVISIÓN DE SERVICIOS EDUCATIONÁL Marzo 2008 PREGUNTAS Y RESPUESTAS COMUNES SOBRE LA MATRÍCULA ABIERTA Qué es Matrícula Abierta Dentro del Distrito? La Matrícula Abierta

Más detalles

Trabajo Semanal Alternativo

Trabajo Semanal Alternativo Trabajo Semanal Alternativo 1. Qué es trabajo semanal alternativo? SUS DERECHOS LEGALES En una semana laboral normal, si usted trabaja más de ocho horas diarias, su empleador está obligado a pagarle tiempo

Más detalles

Guía para el nuevo proceso de postulación de Becas CONACYT Nacionales. Rol de Capturista

Guía para el nuevo proceso de postulación de Becas CONACYT Nacionales. Rol de Capturista Guía para el nuevo proceso de postulación de Becas CONACYT Nacionales. Rol de Capturista - Ingresar al menú BECAS =>Solicitudes =>Registro de Solicitud =>Postulación Nacional y Mixta, dar clic en Postulación

Más detalles

PRINCIPIOS FINAN IEROS FUNDAMENTALE DEL FED

PRINCIPIOS FINAN IEROS FUNDAMENTALE DEL FED PRINCIPIOS FINAN IEROS FUNDAMENTALE DEL FED Ahorradores inteligentes 100 AÑOS Descripción de la lección Conceptos Objetivos Los estudiantes calculan el interés compuesto para identificar las ventajas de

Más detalles

Cash Back FAQs on txu.com

Cash Back FAQs on txu.com Cash Back FAQs on txu.com Reembolso de Lealtad: Cuándo recibiré el reembolso? Debería recibir el reembolso en efectivo del programa Reembolso de Lealtad antes del final del mes de febrero. Reembolso de

Más detalles

Cómo el trabajo afecta sus beneficios

Cómo el trabajo afecta sus beneficios Cómo el trabajo afecta sus beneficios 2014 Cómo el trabajo afecta sus beneficios Usted puede recibir los beneficios de Seguro Social por jubilación o como sobreviviente y trabajar al mismo tiempo. Pero,

Más detalles

Como registrar tu Equipo en un Evento

Como registrar tu Equipo en un Evento Como registrar tu Equipo en un Evento Esta área te permite registrar tu equipo en los diferentes eventos que están disponibles. En la pantalla principal, selecciona Regístrate en un evento Esto te llevará

Más detalles

CMIPS II y Usted: Nuevo Registro de Horas & Procesamiento de Nómina de Sueldos para Proveedores de IHSS

CMIPS II y Usted: Nuevo Registro de Horas & Procesamiento de Nómina de Sueldos para Proveedores de IHSS CMIPS II y Usted: Nuevo Registro de Horas & Procesamiento de Nómina de Sueldos para Proveedores de IHSS Que Significa CMIPS II para Proveedores de IHSS? El Sistema de Información Sobre la Administración

Más detalles

Cómo creo las bandejas del Registro de Entrada /Salida y de Gestión de Expedientes?

Cómo creo las bandejas del Registro de Entrada /Salida y de Gestión de Expedientes? Preguntas frecuentes Cómo creo las bandejas del Registro de Entrada /Salida y de Gestión de Expedientes? Atención! Esta opción es de configuración y solamente la prodrá realizar el administrador de la

Más detalles