AGENDA Para el entrenamiento de Hispanos en el programa de la Administración (Stewardship)

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "AGENDA Para el entrenamiento de Hispanos en el programa de la Administración (Stewardship)"

Transcripción

1 AGENDA Para el entrenamiento de Hispanos en el programa de la Administración (Stewardship) 1. Propósito de la junta Entrenar voluntarios en como educar eficazmente a las parroquias Hispanas sobre la Administración (Stewardship). Esta campaña debe incluír los siguientes mensajes: Invitar a participar plenamente Crear sentido de pertenencia en la parroquia Crear a través de la parroquia un sentido de respeto, ayuda y mutua cooperación Ayudar a la comunidad a ver la relación entre las parroquias, la familia de Dios y sus propias familias. 2. Objetivos del Programa de la Administración (Stewardship) Aumentar la participación de la comunidad en los diferentes ministerios de la parroquia a través del reconocimiento y valoración de los dones individuales y familiares como Iglesia. Fomentar la invitación cordial a más amigos, conocidos y demás personas para que se inscriban en la parroquia. Informar y comunicar el impacto que tiene el pertenecer a la parroquia y cómo dicha membresía impactará la vida de cada individuo, sus familias y la de toda la comunidad. Crear un ambiente de gozo y celebración al compartir los dones que toda la comunidad generosamente brinda al Señor. 3. Metodología para la educación en el programa de la Administración (Stewardship) Identificar a los Líderes del Equipo de Distrito. Entrenar a los miembros del Equipo Líder de Distrito. Entrenar a los coordinadores de área y los visitadores de hogares. 4. El Equipo Líder de Distrito estará a la cabeza de la organización de liturgias especiales designadas a explicar el símbolismo e importancia de la Administración (Stewardship) en cada parroquia. Visitar a los hogares de la comunidad con material para fomentar el compromiso, la membresía y la audiencia de las necesidades de los miembros de la parroquia. Celebrar una fiesta en cada parroquia. Reunión entre los miembros del Equipo Líder de Distrito para evaluar la campaña desde diferentes puntos de vista. Reconocimiento por parte de la Arquidiócesis a todos los participantes de la campaña.

2 4. Responsabilidades del Equipo Líder de Distrito durante las misas Dar la una bienvenida calurosa al comienzo de las misas. Recomendar a quienes pueden ser lectores y ministros de la Eucaristía en las misas. Coordinar con el sacerdote el espacio para hablar durante la homilía antes/o después luego de la celebración de la comunión. Asistir/ acompañar al sacerdote durante la canción sobre la Administración (Stewardship). Servir como co-anfitrión durante el almuerzo después de la misa y hablar sobre la administración (Stewardship) en el mismo. 5. Taller de oratoria Por favor utilice el manual 6. Materiales para utilizarse durante la campaña Canciones sobre la Administración (Stewardship) Tarjetas con imágenes de Santos, frases bíblicas u otros mensajes pastorales. Fotos o videos de familias compartiendo sus dones Folletos / panfletos sobre la Administración (Stewardship) Tarjetas de participación y compromiso/ formularios de inscripción Testimonios 7. Calendario A ser determinado 8. Preguntas y Respuestas 9. Conclusión y Gracias

3 El Papel del Testigo Laico Uno de los medios más efectivos para presentar el mensaje de la Administración de los Dones (Stewardship) es a través de testimonios. Este compartir en forma de historia debe ser dado después de la homilía por aquellas personas que están viviendo esta experiencia. Puede ser ofrecida por una persona o por una pareja. En algunos casos, hasta los niños pueden participar. El compartir el testimonio tiene dos propósitos: El primer propósito es el de inspirar a que las personas sean buenos Administradores (Stewards) y el segundo propósito es el de que compartan historias de como han vivido esta experiencia públicamente. Pasos para organizar y compartir el testimonio Preséntese las personas desean conocer quien les está hablando. De una descripción de su familia, años participando en la parroquia, etc. Defina lo que es administración (Stewardship) para los cristianos es una respuesta de gratitud que hacemos al Creador por las bondades, bendiciones y amor que nos ha brindado en esta tierra extranjera con otras culturas. Es una forma planeada, intencional y proporcional de como compartir nuestro tiempo, destrezas y riquezas en comunidad para los beneficios de todos y de nuestras futuras generaciones. Discuta como debemos practicar el ser Administradores (Stewards) - Cuándo escuchó sobre este programa por primera vez? Qué pensó del mismo? Que le gusto? Tienes algunas dudas e inquietudes? Sea honesto con sus primeras reacciones. Muchas personas pueden sentirse confundidas como usted lo estuvo. Este sentimiento en común puede ser una forma para llamar su atención y motivarlos. Cómo reaccionó su familia a esa idea? Fué difícil el paso inicial? Cómo lo pudo resolver? Qué lo motivo hacer un cambio en su vida? Hable del impacto que ha tenido el ser Administrador de los Dones (Steward) en su vida Cuándo comenzó a recibir los beneficios de la Administración de los Dones (Stewardship)? Use anécdotas personales de ser posible. Cómo comparten usted y su familia sus dones y destrezas? Dio un 10% automáticamente? Si no, Qué esta haciendo para llegar a esa meta? Promueva haciendo que los demás miembros de la comunidad formen parte de esta gran misión Invite a que la congregación se una a su esfuerzo en convertir a la parroquia en una parroquia que cree en la Administración (Stewardship). Invíteles a mirar nuevamente todas las cosas maravillosas que Dios les ha brindado y que ahora es el momento de compartir en la parroquia.

4 Consejos para presentar su testimonio como Administrador (Steward) Un aspecto primordial para vivir el compromiso como Administrador (Steward) es el testimonio personal y familiar que pueda proveer con su presencia y la forma en que se expresa a la parroquia. Los siguientes son algunos consejos que deben considerarse al dar su charla: 1. Oración -Invierta una parte de su tiempo hablando y escuchando a Dios. Reflexione en las muchas bendiciones que ha recibido a lo largo de su vida. Reflexione en el trayecto que ha llevado desde que comenzó y hacia donde se dirige. Permita que el Espíritu Santo lo guié en sus palabras al prepararse para hablar sobre sus experiencias durante este trayecto. 2. Planeación -Organice sus pensamientos y comentarios de forma que se sienta y se vea cómodo. Utilice su propio estilo. Escriba su testimonio palabra por palabra. Luego, si se siente agusto, utilice palabras claves que lo ayuden a guiarse a lo largo de la charla. 3. Ensayo -Para dar una buena charla, debe ensayarla con anterioridad. Debe hacerlo en voz alta, para que pueda pronunciar correctamente las palabras. De ser factible practique en el lugar de la charla, siempre y cuando no exista algún evento, utilizando el equipo de sonido. Mantenga contacto visual con el público. En particular si es una iglesia grande, no olvide incluír con su mirada a toda la comunidad. 4. Nervios -Los nervios pueden causarle resequedad en la garganta. Si cree que esto le pueda ocurrír, mantenga a mano un vaso con agua. 5. Transparencia -Sobre todo, sea sincero, amigable y espontáneo. Acepte gentilmente cualquier comentario que se le haga. Que hacer y que no hacer al dar el Testimonio Sugerencias Que hacer (si el tiempo se lo permite y forma parte de su charla) 1. Explicar que la Administración (Stewardship) significa dar de lo que se tiene y no de lo que le sobra.

5 Que no hacer 2. Hablar de la necesidad de que siempre debemos dar con gratitud. 3. Compartir los obstáculos y triunfos que usted ha vivido para poder ser parte del programa de Administración (Stewardship). La comunidad apreciará su honestidad y estará mas abie rta a sentirse identificada con usted. 4. Enfatizar el aspecto de que al poner a Dios primero, obtendremos la paz que buscamos. 5. Enfatizar la importancia de compartir los tres elementos esenciales en la Administración (Stewardship): tiempo, talento y dinero. 6. Explicar que la Administración (Stewardship) toca cada aspecto de nuestras vidas. El programa nos ayuda a enriquecer más nuestras relaciones en la familia, con los amigos, en el trabajo, la comunidad y la Iglesia en general. 1. Hablar en términos de regateo o negocio (doy a Dios esto y Él me concede esto a cambio.) 2. Enfatizar las necesidades económicas de la iglesia. 3. Hablar en cantidades de tiempo y dinero: Si todo el mundo contribuye con $10.00 a la semana o necesitamos dos dólares más cada semana de cada persona en la comunidad o necesitamos que ofrezcas el tiempo que les corresponde. 4. Usar amenazas o represalias como posibles consecuencias, al no poder dar: No vamos a poder continuar el servicio de calefacción o el aire acondicionado de la iglesia o nos vamos a ver en la necesidad de cerrar la escuela si ustedes no ayudan. 5. Sugerir que la Administración (Stewardship) es una obligación o mandato. La meta primordial de llevar una vida basada en los principios de la Administración (Stewardship) es el profundizar nuestra fe y lograr una conversión espiritual. Compartir esta trayectoria con otros miembros de la parroquia es un regalo sin igual y un verdadero testimonio de nuestro compromiso como Administradores (Stewards) de la Iglesia de Dios.

6 El Principio y el Final El Principio Muchos se dan cuenta que la parte más difícil al dar el testimonio es el cómo se comienza y cómo se termina. Para comenzar debe simplemente presentarse a la comunidad: Buenos días / Buenas tardes mi nombre es y este es mi marido( esposa) y nuestros hijos, y. Somos miembros de la parroquia de. Queremos compartir con ustedes lo que ha significado para nosotros ser Administradores (Stewards) y como ha cambiado nuestras vidas. El Final El siguiente párrafo es un ejemplo de como concluír su charla: Al continuar con la liturgia de esta mañana/ tarde y al traer las ofrendas al altar de Dios, reflexionemos en todas las cosas que Dios nos ha regalado. Los invito a que nos preguntemos Cómo hemos utilizados lo que Dios nos ha dado? Son presentadas nuestras ofrendas a Dios, como una forma de dar gracias por lo que hemos recibido? Cómo hemos usado nuestro tiempo y talentos para servir a nuestra familia, comunidad, trabajo e Iglesia? Debemos recordar que es Dios el que cuida los lirios del valle y las aves, es el mismo Dios que cuida de cada uno de nosotros.

7 Compartiendo su Historia (Testimonio) Hágase las siguientes preguntas y responda a ellas desde su experiencia como Administrador (Steward); ya sea que haya comenzado recientemente o que lleve bastante tiempo inmerso en el programa de la Administración (Stewardship): Cuál fue la primera experiencia que tuve, como Administrador (Steward)? Cuál fue mi primera reacción al programa de Administración (Stewardship)? Por qué acepté formar parte de la familia de la Administración (Stewardship) como estilo de vida? Ha cambiado mi vida desde que comenzé a formar parte del programa de Administración (Stewardship)? He compartido mi tiempo, talento y dinero? Cuáles han sido los beneficios de ser Administrador (Steward) en mi vida? Tienes algunas ideas nuevas sobre como hablar de dinero en comunidad?

8 Esquema para la Presentación del Testimonio 1. El tiempo disponible es entre 6-8 minutos. Debe hablar claro y conciso. 2. Cerciórese con anterioridad sobre que aspecto del programa de Administración (Stewardship) usted va hablar. Qué elemento del programa de Administración (Stewardship) desea el sacerdote que usted mencione específicamente? Se recomienda que dialogue con el sacerdote con anterioridad. 3. Relate una experiencia personal como Administrador (Steward). Tenga en mente que a las personas les gusta escuchar historias. Su historia es el centro de su presentación, ya que a través de su historia el público puede identificarse con usted o su familia. a. Qué aconteció en su vida para que usted comenzara a compartir sus bendiciones con la parroquia? b. Usted quizás puede hablar sobre su crecimiento como Administrador (Steward), los obstáculos, beneficios y bendiciones que resultaron de su experiencia. 4. Lea las Escrituras del día y haga referencia a ellas a lo largo de la presentación. Se sugiere utilizar algunos pasajes de la carta enviada por los obispos como parte del programa de Administración (Stewardship). Por favor tenga mucho cuidado de no citar mucho estos documentos, su testimonio es lo más importante. 5. Explique de forma rápida y clara lo que significa la Administración de los Dones (Stewardship). Mencione que al ser Administrador (Steward) es más fácil valorar, compartir y crecer en nuestros recursos otorgados por Dios a la comunidad y a cada persona. 6. Mencione que no debe utilizar números o estadísticas. 7. Invítelos a orar para que sean mejores Administradores de los dones (Stewards), bendiciones y bienes de la Iglesia. 8. Agradezca al sacerdote por la oportunidad de poder compartir este mensaje con su parroquia y también agradezca su colaboración. Igualmente muéstrese agradecido por la colaboración que la gente ha prestado a este programa en ocasiones anteriores. 9. Provea al sacerdote con una copia de su presentación con anticipación. De igual forma, si desea continuar ofreciendo este tipo de ayuda a la Arquidiócesis, por favor comuníquese con la Oficina de Desarrollo y Stewardship.

9 Lista de últimos detalles antes de la presentación: 1. Por favor llegue al lugar por lo menos 15 minutos antes de su misa. 2. Preséntese ante el sacerdote antes de la liturgia. Cerciórese de que todo este en orden: a) Ubicación desde donde se dirigirá a la comunidad. b) Lugar donde se sentará durante la misa. c) Participará en la procesión de entrada? 3. Hable despacio, fuerte y claro. Su mensaje servirá de poco si la comunidad no le escucha y entiende claramente. 4. Esté preparado y sea corto: no más de 6-8 minutos. 5. Sea convincente, es muy importante que crea en lo que esta diciendo. 6. Vista de manera apropiada. 7. Esté disponible para saludar a los miembros de la parroquia tan pronto concluyan los servicios religiosos. Aproveche esta oportunidad para dialogar con los miembros de la comunidad que deseen conocerlo y hablar sobre la Administración (Stewardship).

10 Visitas a los Las visitas a los hogares de la comunidad ofrecen una experiencia directa y personal de sentir el llamado a formar parte del programa de la Administración de los Dones (Stewardship). Además si la persona o la familia asiste normalmente a las liturgias tendrá el gusto de escuchar sobre la Administración (Stewardship) también. Visitar los hogares es un símbolo de solidaridad, amistad y comunidad, nos asemeja a los discípulos de Cristo. Hay que tener presente que algunos de los miembros de la comunidad que son visitados no han estado inmersos en la vida parroquial. Al revisar documentos parroquiales nos damos cuenta que un 40 o 50% de la parroquia no ha participado activamente en eventos parroquiales. El contacto con católicos nopracticantes sirve como un ministerio de re-evangelización. Este contacto facilita el que de forma efectiva se puedan reanudar los antiguos lazos que existían entre la persona o familia y la parroquia. Las visitas a los hogares esperan alcanzar lo siguiente: Sentir a los miembros de la comunidad que ellos forman parte vital de la vida parroquial y que son bienvenidos siempre. Dar a saber la necesidad de inscribirse o actualizar los registros parroquiales. Ellos integran el estado sacramental de la persona y la asistencia a misas de cada miembro en la familia. Identificar aquellas necesidades que no han sido expuestas a través de la tarjeta de comentarios / sugerencias / problemas. Recalcar que esta información será mantenida de forma confidencial por el personal de la parroquia. Asistir a los miembros de la parroquia en llenar los formularios de compromiso y talento por cada miembro de la familia. Conocer más las necesidades de la parroquia. Tarjetas de contribuciones serán entregadas por los visitadores de hogares. Estos serán instruídos en no sugerirles cuanto o como deben aportar a la parroquia. Razón para la visita La primera razón para dichas visitas es hacer sentir a la persona bienvenida en la parroquia. En ciertas ocasiones existe cierto temor de parte de la gente. Uno de ellos es el temor a ser reportados al departamento de inmigración al tener que llenar formularios. Es por ello que es necesario ganarse su confianza con honestidad, escuchando y orando. Para algunos, su estadía en éste país es pasajera y por tal motivo no desean pertenecer de forma oficial a la parroquia. Otra razón es el hecho de tener obligaciones con su familia aquí en Milwaukee y el resto de su familia en su país de origen. La segunda razón es una falta de claridad de lo significa la Administración de los Dones (Stewardship) en la comunidad Hispana. La palabra Administración de los Dones (Stewardship) es difícilmente traducida en Español. El significado más cercano a lo que significa Stewardship es, Una Invitación a Compartir Nuestros Dones Este significado facilita a ver la necesidad de ayudar económicamente a su parroquia mas claramente desde la comunidad. Algunos ejemplos de como compartir estos dones deben ser presentados durante estas visitas.

11 Otra razón es que la estructura administrativa de la Iglesia de los Estados Unidos es un poco diferente de sus países de origen. Una re-educación adecuada en estos aspectos es necesaria para poder entender con mayor facilidad el mensaje liberador de la Administración (Stewardship) y membresía.

12 Bosquejo del Programa El programa de visitas a los hogares debe incluír los siguientes pasos: Buscar, elegir y entrenar los líderes del programa. Identificar y elegir a posibles miembros del Equipo líder de Distrito, Coordinadores de Area y Visitadores de. Visitas a los hogares. Hacer campaña anual de actualización del compromiso personal y familiar. Organización de la red de visitantes: Equipo líder de Distrito Coordinadores de Area Visitadores de Búsqueda y elección de voluntarios Usualmente el Equipo Líder de Distrito y los Coordinadores de Area son reclutados y elegidos directamente por el Comité de la Administración de los Dones (Stewardship) o por el sacerdote. Los visitadores de hogares deben tener un buen sentido de la misión y colaboración en la parroquia. Agenda para la reunión de entrenamiento Sacerdote Equipo Líder De Distrito Conclusión Sacerdote Comenzar con un saludo caluroso de bienvenida. Comenzar la Reunión con una oración y presentar al grupo el Equipo Líder de Distrito. Presentar una visión del propósito del programa. Describir las responsabilidades del Coordinador de Area y del visitador de hogares. El Equipo Líder de Distrito concluirá la junta con una sesión de preguntas y respuestas. Dar las gracias y concluír con una oración.

13 Ejemplos de Boletines / anuncios Para promover las visitas a los hogares Nuestra parroquia está en el proceso de organizar un magnífico evento que tendrá un gran impacto en la vida de nuestra querida parroquia. Este programa de Administración (Stewardship) está inspirado en las Posadas tradicionales, que están arraigadas en muchos países de Latinoamérica. El propósito es el de visitar a los miembros de nuestra comunidad que todavía no han tenido la oportunidad de inscribirse en la parroquia. Por qué? Nuestra parroquia quiere cerciorarse de que cada miembro inscrito o no inscrito, se sienta bienvenido. Aquellos que no se hayan inscrito tengan una oportunidad para hacerlo. Por este medio deseamos hacer todo lo posible por conocer a cada uno de los miembros de nuestra comunidad parroquial; y saber cuales son los problemas que les agobian para poderles servir mejor. Esta es una hermosa oportunidad para que, ustedes, la Iglesia puedan compartir con nuestros delegados el por qué es importante ser miembro de nuestra parroquia y el de compartir nuestros dones con la comunidad. Deseamos estar seguros que todo el mundo entienda que este proceso es voluntario y si alguien desea no ser visitado, por favor comuníqueselo al personal responsable de este programa en la parroquia. Durante los próximos días estaremos explicando con más claridad esta hermosa obra. Organigrama de la Campaña a nivel parroquial Equipo Líder de Distrito

14 Coordinador de Area Coordinador de Area Coordinador de Area Coordinador de Area Coordinador de Area Este modelo está basado en una parroquia con 800 familias activas. 1 Equipo Líder de Distrito por parroquia 5 Coordinador del Area 25 visitadores de hogares haciendo 32 visitas cada uno. Ejemplo de una Invitación para las Visitas a los Al ser parte de nuestra familia, nos gustaría visitarle. Un visitador de hogares irá a su casa el a las.

15 El propósito de dicha visita es para invitarlo a Ud. y su familia a que sean miembros de nuestra parroquia. También tomaremos esta oportunidad para poder conocer a fondo cualquier problema o preocupación que tenga. También nos anima el tener una oportunidad para poder orar juntos.

16 Lista de visitas a Coordinador de Vecindario Teléfono Nombre Nombre Dirección Dirección Nombre Nombre Dirección Dirección Nombre Nombre Dirección Dirección Nombre Nombre Dirección Dirección Nombre Nombre Dirección Dirección Nombre Nombre Dirección Dirección Nombre Nombre Dirección Dirección Nombre Nombre Dirección Dirección Nombre Nombre Dirección Dirección Visita a los Ejemplo

17 Carta de agradecimiento Estimado Nuestra parroquia está bendecida por la generosidad de muchas personas como usted. Ellas se dan totalmente porque creen y sienten que la parroquia es parte importante de sus vidas. Usted es un miembro muy importante de la parroquia, de esta familia de fe. Deseo darle gracias por invitar (nombre del visitador) a su casa. Gracias por haberlo hecho sentir bienvenido, escuchado y querido en su hogar. Su participación en esta parroquia es esencial para crecer en la fe en nuestro Señor Jesucristo. Esta es siempre su casa y parroquia. Le necesitamos. Tiene muchos talentos y estamos felices de tenerle con nosotros. Le quiero invitar para que sienta que esta comunidad está para servirle en lo que necesite. Por favor denos a saber si le podemos servir. Estaremos siempre listos para escucharle, servirle y orar con usted. Bienvenido a (nombre de la parroquia). Es una bendición para nosotros tenerle en esta comunidad. En la paz de Cristo,

18 Carta de Agradecimiento para los Visitadores de los Estimado Nuestra parroquia está bendecida por la generosidad de muchas personas como usted. Ellas se dan totalmente porque creen y sienten que la parroquia es parte importante de sus vidas. Usted es una de esas personas generosas en la comunidad que ha compartido sus talentos con todos nosotros. Gracias por visitar muchos hogares de la comunidad y compartir su vida con ellos. Estoy seguro que ese gran regalo que Dios le ha dado, de saber llegar a las personas, saberlas hacer sentir bien y hablarles de Dios con su vida, ha dejado una buena impresión. Usted y sus talentos han llevado a esta parroquia hasta lugares que Dios deseaba tocar y nosotros no hubiéramos podido llegar. Yo sé que va ha continuar ayudándonos, en las visitas y en el compartimiento de sus talentos en nuestra parroquia. Gracias una vez más por compartir tus dones con sus hermanos y hermanas de esta parroquia. En la paz de Cristo Pastor

Una Invitación Para Compartir Nuestros Dones

Una Invitación Para Compartir Nuestros Dones Arquidiócesis de Milwaukee Una Invitación Para Compartir Nuestros Dones Administración (Stewardship) Para Parroquias Hispanas 2003 B I E N V E N I D O En el año de 1998 el personal de la Administración

Más detalles

Planes para los padres de la página uno de la lección 5. Siga los números.

Planes para los padres de la página uno de la lección 5. Siga los números. padres de la página uno de la 1 En esta lección su hijo comenzara el periodo final de preparación para su primera Comunión. 4 Asegúrese de que su hijo sepa y gradualmente comience a creer que Jesús está

Más detalles

PLANEACION DE LA PASTORAL HISPANA 2013-2017 CORRESPONSABILIDAD Y EVANGELIZACION

PLANEACION DE LA PASTORAL HISPANA 2013-2017 CORRESPONSABILIDAD Y EVANGELIZACION PLANEACION DE LA PASTORAL HISPANA 2013-2017 CORRESPONSABILIDAD Y EVANGELIZACION LOS DIAS 9 Y 11 DE FEBRERO TUVIMOS DOS REUNIONES PARA REFLEXIONAR SOBRE NUESTRA VISION EN LA PASTORAL HISPANA DE SANTA TERESITA.ASISTIERON

Más detalles

Auto-evaluación de Dones Espirituales

Auto-evaluación de Dones Espirituales Auto-evaluación de Dones Espirituales En cada pregunta, selecciona el número correspondiente con la respuesta que más se acerca a como usted se ve a sí mismo(a): 0 = Raramente verdad 1 = Infrecuentemente

Más detalles

Sobre esta sección. SÉPTIMA PARTE Preparación de Niños Mayores. Esta sección incluye:

Sobre esta sección. SÉPTIMA PARTE Preparación de Niños Mayores. Esta sección incluye: Sobre esta sección SÉPTIMA PARTE Preparación de niños mayores El libro Eucaristía de los niños para este programa de preparación para los sacramentos fue escrito para niños entre las edades de siete a

Más detalles

Formulario de Inscripción

Formulario de Inscripción Formulario de Inscripción Esposo: Apellido Paterno Apellido Materno Nombre 2do. Nombre Esposa: Apellido Paterno Apellido Materno Nombre 2do. Nombre Dirección: Número de casa Calle Ciudad Estado Apartado

Más detalles

Si tienen alguna duda o pregunta por favor llamen a nuestra secretaria al (503) 649-9044.

Si tienen alguna duda o pregunta por favor llamen a nuestra secretaria al (503) 649-9044. St. Elizabeth Ann Seton Catholic Church 3145 SW 192 nd Avenue Aloha, Oregon 97006 Tel. 503.649.9044 Fax 503.848.2915 FELICITACIONES! Estimados Padres de Familia: La comunidad parroquial se alegra con ustedes

Más detalles

Planes para los padres de la página 1 de la lección 4. Siga los números.

Planes para los padres de la página 1 de la lección 4. Siga los números. página 1 de la 1 Esta lección es central para el proceso de preparación. En ella, usted y su hijo aprenderán acerca de la Oración eucarística y la consagración del pan y del vino. 2 Como hemos dicho antes,

Más detalles

Como Llegar a Descubrir Sus Dones Espirituales

Como Llegar a Descubrir Sus Dones Espirituales Como Llegar a Descubrir Sus Dones Espirituales Usted acaba de comenzar el proceso de descubrir sus dones espirituales. Mientras se ponga a reflexionar sobre los dones que usted pueda llegar a identificar

Más detalles

Salgamos al encuentro... abramos puertas

Salgamos al encuentro... abramos puertas Salgamos al encuentro... abramos puertas Temas de catequesis NUEVA EVANGELIZACIÓN Y MIGRACIONES DÍA DE LAS MIGRACIONES l 15 enero 2012 Para los niños: Atreveos al encuentro! En nuestras vidas de cada día,

Más detalles

Misa inicio Semana de la Familia Bendición de los Altares

Misa inicio Semana de la Familia Bendición de los Altares Misa inicio Semana de la Familia Bendición de los Altares 06 de Octubre de 2013 INTRODUCCIÓN Bienvenidos hermanos a esta Eucaristía. En este día en que damos inicio a la semana de la Familia, bajo el lema

Más detalles

Guía Didáctica para la Catequesis Parroquial y Familiar de Infancia GUÍA DIDÁCTICA. El sacerdote es un regalo de Dios

Guía Didáctica para la Catequesis Parroquial y Familiar de Infancia GUÍA DIDÁCTICA. El sacerdote es un regalo de Dios GUÍA DIDÁCTICA PARA LA CATEQUESIS PARROQUIAL Y FAMILIAR 1 DE INFANCIA NIVEL 1. El sacerdote es un regalo de Dios Objetivo Que el niño descubra que el sacerdote es un verdadero regalo de Dios para su vida.

Más detalles

Modelo de Carta de Solicitud Número 1 Enfocada en el Tema: Viviendo con Gratitud

Modelo de Carta de Solicitud Número 1 Enfocada en el Tema: Viviendo con Gratitud Modelo de Carta de Solicitud Número 1 Enfocada en el Tema: Viviendo con Gratitud Estimado(a), Así que, recibiendo nosotros un reino inconmovible, tengamos gratitud, y mediante ella sirvamos a Dios agradándole

Más detalles

MANUAL DE ACCION. Para Directores Internacionales, Directores Regionales y. Coordinadores de Región y Área

MANUAL DE ACCION. Para Directores Internacionales, Directores Regionales y. Coordinadores de Región y Área MANUAL DE ACCION Para Directores Internacionales, Directores Regionales y Coordinadores de Región y Área CONTENIDO I. La selección de un Director Internacional. II. III. IV. Los deberes de un Director

Más detalles

PROGRAMA PARA PROMOVER LAS VOCACIONES

PROGRAMA PARA PROMOVER LAS VOCACIONES PROGRAMA PARA PROMOVER LAS VOCACIONES Para participar en este programa le sugerimos que reúna a su familia cada día de esta semana para orar por las vocaciones religiosas. Como una comunidad... Creemos

Más detalles

Misión Villa Mercedes 1998. Introducción.

Misión Villa Mercedes 1998. Introducción. Introducción. Luego de un año se juntaron otra vez aquellos jóvenes que estaban unidos por la misma locura: seguir a Cristo, predicar y practicar Su Palabra. Muchos meses de preparación, de incertidumbres

Más detalles

Homilía Vísperas de la Instalación. Arzobispo John C. Wester. Catedral Basílica de san Francisco de Asís. Santa Fe, Nuevo México.

Homilía Vísperas de la Instalación. Arzobispo John C. Wester. Catedral Basílica de san Francisco de Asís. Santa Fe, Nuevo México. Homilía Vísperas de la Instalación Arzobispo John C. Wester Catedral Basílica de san Francisco de Asís Santa Fe, Nuevo México 3 de junio, 2015 1. Bienvenida a. Agradezco al Arzobispo Viganó, a mis hermanos

Más detalles

Iglesia Católica Santa Catarina de Siena 450 Third Street Burlington, CO 80807

Iglesia Católica Santa Catarina de Siena 450 Third Street Burlington, CO 80807 Iglesia Católica Santa Catarina de Siena 450 Third Street Burlington, CO 80807 Oficina: (719) 346-7156 Fax: (719) 346-7172 (Revisado: 01/01/2013) Aplicación y Guía para la Bendición de Quince Años Nombre:

Más detalles

Identidad Institucional Nº1. Una apuesta de futuro. Hacemos escuela, educamos personas

Identidad Institucional Nº1. Una apuesta de futuro. Hacemos escuela, educamos personas Identidad Institucional Una apuesta de futuro Nº1 Hacemos escuela, educamos personas Fundación Educación Católica: Una apuesta de futuro Unidad Fundación Educación Católica, erigida por FERE-CECA, responde

Más detalles

3Sesión 3. La misión de nuestra iglesia. Vistazo a la sesión

3Sesión 3. La misión de nuestra iglesia. Vistazo a la sesión 3Sesión 3 La misión de nuestra iglesia Vistazo a la sesión Esta sesión ha sido diseñada para que puedas hacer una muy buena presentación de tu congregación a aquellos que se encuentran en el plan de hacerse

Más detalles

MISA INICIO SEMANA DE LA FAMILIA BENDICIÓN DE LA FAMILIA Y LOS ALTARES

MISA INICIO SEMANA DE LA FAMILIA BENDICIÓN DE LA FAMILIA Y LOS ALTARES MISA INICIO SEMANA DE LA FAMILIA BENDICIÓN DE LA FAMILIA Y LOS ALTARES DOMINGO 07 OCTUBRE DE 2012 Área Agentes Evangelizadores Departamento Pastoral Familia y Vida familiayvida@arzobispadodeconcepcion.cl

Más detalles

COMO VIVEN LOS MIEMBROS DE UNA FAMILIA NORMAL? (Juan 15: 12-13.-) (Efesios 4:17-32; Colosenses 3:1-17; 1 Juan 3:16).

COMO VIVEN LOS MIEMBROS DE UNA FAMILIA NORMAL? (Juan 15: 12-13.-) (Efesios 4:17-32; Colosenses 3:1-17; 1 Juan 3:16). COMO VIVEN LOS MIEMBROS DE UNA FAMILIA NORMAL? (Juan 15: 12-13.-) (Efesios 4:17-32; Colosenses 3:1-17; 1 Juan 3:16). INTRODUCCION: El grupo casa.-es el único lugar donde podemos practicar un buen ambiente

Más detalles

Preparación 1. Traiga una Biblia y, si fuera posible, un Misal (el libro donde el sacerdote lee las oraciones de la Misa) a la clase.

Preparación 1. Traiga una Biblia y, si fuera posible, un Misal (el libro donde el sacerdote lee las oraciones de la Misa) a la clase. La comunidad comparte una comida Objetivos 1. Los niños reconocerán que pertenecen a la Iglesia, una comunidad que comparte una comida como Jesús nos enseñó. 2. Los niños reconocerán que nosotros recordamos

Más detalles

DIACONOS. Diócesis de Columbus Sacramento de Servicio

DIACONOS. Diócesis de Columbus Sacramento de Servicio DIACONOS Diócesis de Columbus Sacramento de Servicio RECIBE el Evangelio de CRISTO del cual has sido mensajero; esmérate en creer lo que lees, enseñar lo que crees y vivir lo que enseñas. Diáconos Diócesis

Más detalles

Instrumento para descubrir sus dones espirituales

Instrumento para descubrir sus dones espirituales Instrumento para descubrir sus dones espirituales Esto no es una prueba. Disfrute el proceso! No hay respuestas correctas o incorrectas, sólo hechos verdaderos y claros, de su experiencia y preferencia

Más detalles

Lección 1 CÓMO COMPARTIR SU FE. El Propósito de Esta Lección

Lección 1 CÓMO COMPARTIR SU FE. El Propósito de Esta Lección Lección 1 CÓMO COMPARTIR SU FE El Propósito de Esta Lección Ahora que ha descubierto el gozo del perdón de los pecados y una nueva vida en Cristo, sin duda querrá que sus amigos y familiares no cristianos

Más detalles

Sacramento del Bautismo

Sacramento del Bautismo SAINT JAMES PARISH 1275 - B Street Davis, California 95616-2003 (530) 756-3636 stjamesparishdavis.net Sacramento del Bautismo Gracias por solicitar el Sacramento del Bautismo para su niño/a, el regalo

Más detalles

Como CPE Puede Ayudar a Iglesias con una Visión Misionera para Iniciar Nuevas Células e Iglesias

Como CPE Puede Ayudar a Iglesias con una Visión Misionera para Iniciar Nuevas Células e Iglesias Como CPE Puede Ayudar a Iglesias con una Visión Misionera para Iniciar Nuevas Células e Iglesias Director: Joel Van Hoogen 1300 S. Owyhee Bise, Idaho 83705 Phone: 208-331-4096 e-mail: CPEJOEL@AOL.COM Para

Más detalles

1. PRIMER TIEMPO. (Sin una duración determinada). 2. SEGUNDO TIEMPO: EL CATECUMENADO. (Prevista una duración de dos años litúrgicos)

1. PRIMER TIEMPO. (Sin una duración determinada). 2. SEGUNDO TIEMPO: EL CATECUMENADO. (Prevista una duración de dos años litúrgicos) Desde el Secretariado Diocesano de Catequesis, al ofrecer el siguiente esquema del proceso catecumenal de adultos no bautizados, deseamos que no se quede en una lectura simple, sino que sirva, como lo

Más detalles

AMIGOS MISIONEROS DE EWTN

AMIGOS MISIONEROS DE EWTN AMIGOS MISIONEROS DE EWTN Manual de Instrucciones para los Amigos Misioneros de EWTN Televisión Radio Internet Publicaciones TABLA DE CONTENIDOS Estimados Amigos, Preparación Página 1... Como contactarse

Más detalles

CELEBRACIÄN. PRIMERA COMUNIÄN Libreto de Moniciones

CELEBRACIÄN. PRIMERA COMUNIÄN Libreto de Moniciones CELEBRACIÄN DE LA PRIMERA COMUNIÄN Libreto de Moniciones En la Parroquia de La AsunciÅn de Nuestra SeÇora Martos (JaÉn) 29 de abril 6 de mayo 12 de mayo 19 de mayo AÇo de Gracia de 2012 - 2 - Oración de

Más detalles

Francisco: No olviden, cuando la familia reza unida, permanece unida.

Francisco: No olviden, cuando la familia reza unida, permanece unida. Francisco: No olviden, cuando la familia reza unida, permanece unida. Estimadas familias «Queridos amigos en Cristo Muchas gracias por su presencia aquí esta noche y por su testimonio de amor a Jesús y

Más detalles

Rezamos en acción de gracias. Rezamos juntos

Rezamos en acción de gracias. Rezamos juntos 4 Rezamos en acción de gracias. Rezamos juntos En la Misa, decimos Gracias a Dios. Estamos unidos. Pertenecemos aquí. Todos están bienvenidos. Venimos a dar gracias a Dios. Compartimos el Cuerpo de Cristo

Más detalles

El motivo es tener lo que se llama: Evangelismo global en la iglesia local. Qué significa?

El motivo es tener lo que se llama: Evangelismo global en la iglesia local. Qué significa? Evangelismo Global en la Iglesia Local By John A. Macdonald Uno de los conceptos muy importante en cuanto al ministerio de evangelismo en la iglesia local es que el ministerio no es solamente la función

Más detalles

Indice del Contenido

Indice del Contenido Indice del Contenido Introducción...2 Comunicación Respetuosa...3 Primer Estudio...4 Segundo Estudio...8 Tercer Estudio...12 Cuarto Estudio...16 Quinto Estudio...20 Sexto Estudio...24 Página de Notas del

Más detalles

PRIORIDADES PASTORALES

PRIORIDADES PASTORALES PRIORIDADES PASTORALES El aplicar efectivamente estas prioridades pastorales requiere primero y más que nada un compromiso renovado por todos en la iglesia para emprender de una forma entusiasta la misión

Más detalles

GUÍA PARA ELVIDEO INTRODUCCIÓN PARA LOS INSTRUCTORES

GUÍA PARA ELVIDEO INTRODUCCIÓN PARA LOS INSTRUCTORES GUÍA PARA ELVIDEO Comenzar con oraciones Leer el anuncio del instructor antes de presentar el video. Presentar la primera parte del video. El video tiene cuatro partes. Parar el video al finalizar la primera

Más detalles

MANUAL DE RECURSO PARROQUIAL PARA LA CORRESPONSABILIDAD

MANUAL DE RECURSO PARROQUIAL PARA LA CORRESPONSABILIDAD MANUAL DE RECURSO PARROQUIAL PARA LA CORRESPONSABILIDAD Que cada cual ponga al servicio de los demás la gracia que ha recibido, como buenos administradores de las diversas gracias de Dios. 1 Pedro 4:10

Más detalles

La Iglesia una Familia Conformada para el Amor

La Iglesia una Familia Conformada para el Amor 2 La Iglesia una Familia Conformada para el Amor Equipo de Pastoral y Bienestar Institucional Programa de Estaciones de Bienestar Humanizando la Virtualidad Medellín 2012 La Iglesia es amor al prójimo

Más detalles

Día Nacional de Evangelismo. Día Nacional de. Evangelismo. Que todo creyente testifique. Guía De Implementación. Día Nacional De.

Día Nacional de Evangelismo. Día Nacional de. Evangelismo. Que todo creyente testifique. Guía De Implementación. Día Nacional De. Día Nacional de Evangelismo Que todo creyente testifique Guía De Implementación Día Nacional De Evangelismo Introducción De qué forma puede ayudar este evento a su iglesia Como pastor o líder de la iglesia,

Más detalles

una sola familia humana

una sola familia humana una sola familia humana Una guía para una reunión familiar en preparación para el Encuentro Mundial de las Familias que muestra cómo las personas en todo el mundo son parte de una sola familia humana Foto

Más detalles

Arquidiócesis de Galveston-Houston Ambiente Seguro Plan de Lección-Sexto Grado

Arquidiócesis de Galveston-Houston Ambiente Seguro Plan de Lección-Sexto Grado Arquidiócesis de Galveston-Houston Ambiente Seguro Plan de Lección-Sexto Grado Objetivo de la Lección: Ayudar a los alumnos de sexto grado a identificar los engaños y trucos que otros pueden usar en Internet.

Más detalles

Programa de Formación para Ministros Laicos

Programa de Formación para Ministros Laicos Oficina de Educación Religiosa y Evangelización Oficina de Evangelización Hispana Programa de Formación para Ministros Laicos El Programa Sobre los Cursos Clases son el día JUEVES de 7:00pm 9:00pm Seminario

Más detalles

1. Primer resultado: Los jóvenes mantienen una relación personal con Jesucristo mediante la oración habitual, el compartir de la fe y las Escrituras.

1. Primer resultado: Los jóvenes mantienen una relación personal con Jesucristo mediante la oración habitual, el compartir de la fe y las Escrituras. ANTES DE EMPEZAR Gracias por tomar unos momentos para completar la Encuesta de su parroquia sobre la formación del adolescente en la fe. Ésta es una parte integral del Proceso de evaluación de la formación

Más detalles

Diocèse de Lausanne, Genève et Fribourg Carta pastoral 2015: «Vengan y vean»

Diocèse de Lausanne, Genève et Fribourg Carta pastoral 2015: «Vengan y vean» Diocèse de Lausanne, Genève et Fribourg Carta pastoral 2015: «Vengan y vean» Mons. Charles MOREROD OP Enero de 2015 En mi carta pastoral de marzo de 2013, presentaba una pregunta y pedía la opinión de

Más detalles

PLAN PASTORAL AÑO 2012

PLAN PASTORAL AÑO 2012 PLAN PASTORAL AÑO 2012 P a s t o r a l J u v e n i l Parroquia San Lázaro Orden Madre de Dios QUIÉNES SOMOS? Somos una comunidad de jóvenes Católicos que queremos construir una Iglesia que sea una mesa

Más detalles

CURSO: UN ACERCAMIENTO A LA ORACIÓN TEMA 2 CÓMO ORAR?

CURSO: UN ACERCAMIENTO A LA ORACIÓN TEMA 2 CÓMO ORAR? CURSO: UN ACERCAMIENTO A LA ORACIÓN TEMA 2 CÓMO ORAR? C O N T E N I D O: 1.- PRELIMINARES 2.- ALGUNAS PARTICULARIDADES ACERCA DEL ORANTE 3.- EL ORANTE, MIEMBRO DE LA IGLESIA 4.- ESPIRITUALIDAD DE SAN VICENTE

Más detalles

OFICINA DE RESOLUCIÓN DE CONFLICTOS. Guía para Mediación. Sea parte de un proceso positivo

OFICINA DE RESOLUCIÓN DE CONFLICTOS. Guía para Mediación. Sea parte de un proceso positivo OFICINA DE RESOLUCIÓN DE CONFLICTOS Guía para Mediación Sea parte de un proceso positivo Guía para mediación Este documento contiene información que lo ayudará a familiarizarse con el proceso de mediación

Más detalles

EVANGELISMO Y DISCIPULADO EN EL MINISTERIO DE JÓVENES

EVANGELISMO Y DISCIPULADO EN EL MINISTERIO DE JÓVENES EVANGELISMO Y DISCIPULADO EN EL MINISTERIO DE JÓVENES Durante este taller los participantes explorarán dos declaraciones diferentes acerca del ministerio de jóvenes, considerarán los componentes claves

Más detalles

INDICE TEMAS CATEQUESIS CONFIRMACIÓN

INDICE TEMAS CATEQUESIS CONFIRMACIÓN INDICE TEMAS CATEQUESIS CONFIRMACIÓN Aspectos Generales 5 Tema N 1 - Por qué estamos aquí? 7 Tema N 2 - Y ustedes, quién dicen que soy yo?. 15 Tema N 3 - Jesucristo, nuestro Señor y nuestro modelo. 31

Más detalles

Nota para la familia. Objetivos del programa. Un programa familiar. Grado 2

Nota para la familia. Objetivos del programa. Un programa familiar. Grado 2 Nota para la familia Objetivos del programa God Cares for Us [Dios cuida de nosotros] prepara a su hijo para celebrar el sacramento de la Reconciliación y el sacramento de la Eucaristía. Durante todo el

Más detalles

Oportunidades de Servir

Oportunidades de Servir Oportunidades de Servir Formación de Adultos y Familias St. Francis de Sales, Holland El personal de nuestra parroquia trabaja con todos los voluntarios para ofrecerles el apoyo y los recursos necesarios

Más detalles

CATEQUESIS DE PRIMERA COMUNIÓN Y DE CONFIRMACIÓN NORMAS GENERALES CURSO 2.012/13

CATEQUESIS DE PRIMERA COMUNIÓN Y DE CONFIRMACIÓN NORMAS GENERALES CURSO 2.012/13 CATEQUESIS DE PRIMERA COMUNIÓN Y DE CONFIRMACIÓN NORMAS GENERALES CURSO 2.012/13 2 Apreciados padres: Estamos a punto de iniciar de nuevo la tarea catequética de la Parroquia. Esta labor implica en la

Más detalles

Tal como eres. Cuatro experiencias misioneras sobre el tema de que Dios puede usarte tal como eres.

Tal como eres. Cuatro experiencias misioneras sobre el tema de que Dios puede usarte tal como eres. 1 Tal como eres Cuatro experiencias misioneras sobre el tema de que Dios puede usarte tal como eres. Ubicación: Japón (también Uruguay y Paraguay en América del Sur). Versículo clave: Efesios 2:10 Porque

Más detalles

Faithful. Porque Dios es Fiel

Faithful. Porque Dios es Fiel Porque Dios es Fiel Palabras de Aliento Faithful Fue un placer ser su pastor durante 28 años! Durante ese tiempo, hemos reconocido la necesidad de actualizar periódicamente o ampliar nuestras instalaciones.

Más detalles

de manera habitual a los enfermos o por costumbre, por vocación o compromiso. Así pues. Quiénes somos? VISITADORES DE ENFERMOS

de manera habitual a los enfermos o por costumbre, por vocación o compromiso. Así pues. Quiénes somos? VISITADORES DE ENFERMOS de manera habitual a los enfermos o por costumbre, por vocación o compromiso. Así pues. Quiénes somos? VISITADORES DE ENFERMOS Un cordial saludo misionero a todos los visitadores de enfermos que nos sigue

Más detalles

SPIRITUALGIFTSTEST.COM EXAMEN DE DONES ESPIRITUALES PARA ADULTOS

SPIRITUALGIFTSTEST.COM EXAMEN DE DONES ESPIRITUALES PARA ADULTOS SPIRITUALGIFTSTEST.COM EXAMEN DE DONES ESPIRITUALES PARA ADULTOS Como hacer el examen: Conteste cada afirmación de acuerdo a quien usted es y no de acuerdo a quien le gustaría o debería ser. Cuál ha sido

Más detalles

hispanos.imb.org 866-407-9597

hispanos.imb.org 866-407-9597 hispanos.imb.org 866-407-9597 Gracias a Dios por su interés en adoptar una etnia! Vivimos en un mundo desesperado donde 1.600 millones de personas se encuentran separadas de Dios y prácticamente no tienen

Más detalles

Experiencía Un Brindis por su Matrimonio

Experiencía Un Brindis por su Matrimonio COMO YO LOS HE AMADO ENCUENTRO MATRIMONIAL MUNDIAL Experiencía Un Brindis por su Matrimonio DESCUBRIENDO LA VISION, MISION Y LOS VALORES EN NUESTRO MATRIMONIO. Duración 53 minutos Objetivo: Mostrar a los

Más detalles

POLITÈCNICO GRANCOLOMBIANO TALLER PARA DOCENTES SER HUMANO = SER DOCENTE 2009

POLITÈCNICO GRANCOLOMBIANO TALLER PARA DOCENTES SER HUMANO = SER DOCENTE 2009 POLITÈCNICO GRANCOLOMBIANO TALLER PARA DOCENTES SER HUMANO = SER DOCENTE 2009 INTRODUCCIÓN Aproximarse al otro como ser humano implica el compromiso de que a diario cada ser humano debe reconocer su propia

Más detalles

Domingo de la Fraternidad Mundial 2015 Enfoque Regional: América del Norte

Domingo de la Fraternidad Mundial 2015 Enfoque Regional: América del Norte Domingo de la Fraternidad Mundial 2015 Enfoque Regional: América del Norte Tema: Qué es el reino de Dios? El tema del reino se destaca en las enseñanzas de Jesús en los Evangelios. Jesús enfatizó que el

Más detalles

LA CELEBRACIÓN DEL MATRIMONIO CRISTIANO.

LA CELEBRACIÓN DEL MATRIMONIO CRISTIANO. LA CELEBRACIÓN DEL MATRIMONIO CRISTIANO. EL EXPEDIENTE Se suele decir que lo verdaderamente importante es estar preparado para "casarse como Dios manda". No puede olvidarse, sin embargo, que también es

Más detalles

Con el MEJ, en el seguimiento de Cristo

Con el MEJ, en el seguimiento de Cristo LA EUCARISTIA Y EL MEJ MEJ de Francia "El MEJ es un movimiento de Iglesia" "El MEJ tiene detrás de él una larga historia, apoyada sobre los Jesuitas y la pedagogía de su fundador, San Ignacio de Loyola.

Más detalles

Identidad Institucional Nº1. Una apuesta de futuro. Hacemos escuela, educamos personas

Identidad Institucional Nº1. Una apuesta de futuro. Hacemos escuela, educamos personas Identidad Institucional Una apuesta de futuro Nº1 Hacemos escuela, educamos personas Fundación Educación Católica: Una apuesta de futuro Unidad Fundación Educación Católica, erigida por FERE-CECA, responde

Más detalles

LIBRO DE 2º AÑO. nnnnnnnnhh 4º

LIBRO DE 2º AÑO. nnnnnnnnhh 4º 1 LIBRO DE 2º AÑO nnnnnnnnhh 4º 2 SEGUNDO AÑO DE CATEQUESIS FAMILIAR DE PRIMERA COMUNIÓN Curso 2012/2013 TEMAS Catequistas Padres Niños 1. La familia, pequeña iglesia. 2. El Reino de Dios se parece 3.

Más detalles

PROYECTO MI ESPERANZA. (Domingo 24 de septiembre de 2006) (Por el pastor Emilio Bandt Favela)

PROYECTO MI ESPERANZA. (Domingo 24 de septiembre de 2006) (Por el pastor Emilio Bandt Favela) PROYECTO MI ESPERANZA (Domingo 24 de septiembre de 2006) (Por el pastor Emilio Bandt Favela) Pasando Jesús de allí, vio a un hombre llamado Mateo, que estaba sentado al banco de los tributos públicos,

Más detalles

ESPIRITUALIDAD CONYUGAL (Mercedes y Álvaro G-Ferrer)

ESPIRITUALIDAD CONYUGAL (Mercedes y Álvaro G-Ferrer) ESPIRITUALIDAD CONYUGAL (Mercedes y Álvaro G-Ferrer) "El sacramento del matrimonio, que consagra la relación entre hombre y mujer en su forma conyugal y la revela como signo de la relación de Cristo con

Más detalles

Soluciones positivas para las familias El Centro sobre los Fundamentos Sociales y Emocionales del Aprendizaje Temprano

Soluciones positivas para las familias El Centro sobre los Fundamentos Sociales y Emocionales del Aprendizaje Temprano Guía del presentador para las familias El Centro sobre los Fundamentos Sociales y Emocionales del Aprendizaje Temprano Guía del presentador Información general sobre las sesiones de para las familias El

Más detalles

Nuestro país consagrado al Sagrado Corazón de Jesús, es una tierra fértil rica y reconocida en el mundo por sus flores, el café, los frutales, la

Nuestro país consagrado al Sagrado Corazón de Jesús, es una tierra fértil rica y reconocida en el mundo por sus flores, el café, los frutales, la Nuestro país consagrado al Sagrado Corazón de Jesús, es una tierra fértil rica y reconocida en el mundo por sus flores, el café, los frutales, la diversidad en fauna y flora, además del empuje de su gente

Más detalles

DIOCESIS CATOLICA DE SALT LAKE CITY. Comparte con los demás los obsequios con justicia y amor

DIOCESIS CATOLICA DE SALT LAKE CITY. Comparte con los demás los obsequios con justicia y amor DIOCESIS CATOLICA DE SALT LAKE CITY Un Cristiano responsable (steward) es quien: Un Cristiano Recibe corresponsable los obsequios de es Dios quien: con gratitud Gratitud en Acción Recibe Valora los y dones

Más detalles

Alimentando a Nuestra Familia con

Alimentando a Nuestra Familia con Alimentando a Nuestra Familia Alimentando Alimentando Pabra a Nuestra a Nuestra de Dios Familia Pabra de Dios Familia Pabra Objetivo de Dios Esta jornada especial está diseñada ayudar a s familias a darse

Más detalles

Formación de Fe Manual Para Padres. Iglesia Católica Santo Tomas el Apóstol Montevallo, Alabama

Formación de Fe Manual Para Padres. Iglesia Católica Santo Tomas el Apóstol Montevallo, Alabama Formación de Fe Manual Para Padres Iglesia Católica Santo Tomas el Apóstol Montevallo, Alabama Índice de Contenidos Carta del Sacerdote.....Page 2 Carta del director de Formación de Fe.Page 3 Políticas

Más detalles

ENCUESTA DE ADVIENTO PARA LOS SACERDOTES SOBRE LAS PRIORIDADES ESTRATÉGICAS PARA LA ARQUIDIÓCESIS DE BOSTON

ENCUESTA DE ADVIENTO PARA LOS SACERDOTES SOBRE LAS PRIORIDADES ESTRATÉGICAS PARA LA ARQUIDIÓCESIS DE BOSTON ENCUESTA DE ADVIENTO PARA LOS SACERDOTES SOBRE LAS PRIORIDADES ESTRATÉGICAS PARA LA ARQUIDIÓCESIS DE BOSTON Esta encuesta le pedirá que comente y aporte ideas sobre las prioridades estratégicas propuestas

Más detalles

Orden del Culto Comunidad Cristiana Jipijapa

Orden del Culto Comunidad Cristiana Jipijapa 06 de febrero de 2.011 Orden del Culto Comunidad Cristiana Jipijapa Tema del Culto: La Santa Cena del Señor Lucas 22:19 Ideología del Culto: acordarnos de lo que Dios ha hecho a favor nuestro, acercarnos

Más detalles

Archdiocese of Los Angeles Office of Family Life Guías Para Casarse en la Iglesia Católica

Archdiocese of Los Angeles Office of Family Life Guías Para Casarse en la Iglesia Católica Archdiocese of Los Angeles Office of Family Life Guías Para Casarse en la Iglesia Católica Un hombre y una mujer hacen un serio y sagrado compromiso cuando ellos deciden casarse dentro de la Iglesia Católica.

Más detalles

Guía para usar los recursos de la Misión

Guía para usar los recursos de la Misión Este documento presenta las publicaciones y recursos que se ofrecen para facilitar la implementación de la Misión Bíblica,. Está dividido en ocho secciones e incluye una breve presentación de cómo utilizar

Más detalles

ARTÍCULO 2: LA ADORACIÓN: INTIMIDAD CON DIOS

ARTÍCULO 2: LA ADORACIÓN: INTIMIDAD CON DIOS ARTÍCULO 2: LA ADORACIÓN: INTIMIDAD CON DIOS John Wimber Pastor fundador de la Viña Internacional, fallecido en 1998 Mucha gente que visita las Comunidades Cristianas de La Viña alrededor del país comentan

Más detalles

Juan 10,11-18. doy por mi propia voluntad. Tengo el derecho de darla y de volver a recibirla. Esto es lo que me ordenó mi Padre.»

Juan 10,11-18. doy por mi propia voluntad. Tengo el derecho de darla y de volver a recibirla. Esto es lo que me ordenó mi Padre.» 26 de Abril, 2015 Cuarto domingo de Pascua Fiesta del Buen Pastor - Ciclo B "La piedra que desecharon los arquitectos es ahora la piedra angular" Salmo 117 Espíritu Santo, incítanos, para que obremos santamente.

Más detalles

Proyecto de vida matrimonial

Proyecto de vida matrimonial Proyecto de vida matrimonial Objetivo: Ayudar a la pareja a detectar áreas de oportunidad para establecer acciones concretas que favorezcan la transformación positiva de su matrimonio. El matrimonio es

Más detalles

CATEQUESIS DE INICIACIÓN: 7 A 9 AÑOS Serie: Al Encuentro con Jesús

CATEQUESIS DE INICIACIÓN: 7 A 9 AÑOS Serie: Al Encuentro con Jesús CATEQUESIS DE INICIACIÓN: 7 A 9 AÑOS Serie: Al Encuentro con Jesús DESCRIPCIÓN DE ESTA ETAPA Al comenzar esta etapa de iniciación de los niños en la fe, se presume que han recibido en la familia algunos

Más detalles

PROGRAMA DE ACOMPAÑAMIENTO DE FACILITADORES INTRODUCCIÓN AL PROCESO DE ASESORÍA

PROGRAMA DE ACOMPAÑAMIENTO DE FACILITADORES INTRODUCCIÓN AL PROCESO DE ASESORÍA INTRODUCCIÓN AL PROCESO DE ASESORÍA 1 Introducción Hemos enfatizado que el programa de acompañamiento de facilitadores se realizará con base en la modalidad Formación a Distancia. Después de haber analizado

Más detalles

Líderes de Adolescentes en Acción, abril de 2014. Cuál es mi parte? SESIÓN 1: ESTUDIO BÍBLICO

Líderes de Adolescentes en Acción, abril de 2014. Cuál es mi parte? SESIÓN 1: ESTUDIO BÍBLICO Líderes de Adolescentes en Acción, abril de 2014 Cuál es mi parte? SESIÓN 1: ESTUDIO BÍBLICO Rompehielos: Qué te mueve? 1. Pida a las chicas que se pongan en el centro del salón. Explique que usted va

Más detalles

Delegación Diocesana de Catequesis

Delegación Diocesana de Catequesis Curso 202-20 Delegación Diocesana de Catequesis INTRODUCCIÓN Con el fin de conocer la realidad de la catequesis en nuestra Diócesis, durante el primer trimestre del curso 202- se ha realizado una encuesta

Más detalles

DELEGACION DE PASTORAL JUVENIL ITINERARIO CRISTO JOVEN

DELEGACION DE PASTORAL JUVENIL ITINERARIO CRISTO JOVEN DELEGACION DE PASTORAL JUVENIL ITINERARIO CRISTO JOVEN Diócesis de Albacete 2 DELEGACIÓN DE PASTORAL JUVENIL INTRODUCCIÓN Partimos de la necesidad de una iglesia en salida y de la pregunta de cómo llegar

Más detalles

Por qué recibimos el Bautismo? Como padre, qué debo saber? Como padrino, qué debo saber? 11. Rito de acogida. Liturgia de la Palabra

Por qué recibimos el Bautismo? Como padre, qué debo saber? Como padrino, qué debo saber? 11. Rito de acogida. Liturgia de la Palabra a Creemos y celebramos el Bautismo 4 a Creemos y celebramos el Bautismo 6 Por qué recibimos el Bautismo? Como padre, qué debo saber? 8 10 Como padrino, qué debo saber? 11 el rito del Bautismo Rito de acogida

Más detalles

Diócesis de Yakima La Campaña Anual de Cooperación Diocesana 2015 Manual

Diócesis de Yakima La Campaña Anual de Cooperación Diocesana 2015 Manual Diócesis de Yakima La Campaña Anual de Cooperación Diocesana 2015 Manual Corporation of the Catholic Bishop of Yakima 5301-A Tieton Drive Yakima, Washington 98908 Tabla de Contenidos INFORMACIÓN GENERAL

Más detalles

Dios nos está esperando

Dios nos está esperando Posiblemente a tu edad vayas teniendo ya claro quiénes son tus amigos. Es algo que a veces cuesta discernir. Pero cuando lo tenemos claro, entonces actuamos de una manera u otra según una persona sea amiga

Más detalles

La moralidad, nuestra fe vivida

La moralidad, nuestra fe vivida Unidad 5 La moralidad, nuestra fe vivida EDICIÓN BILINGÜE Comenzar Pregunte: Qué reglas tenemos en casa? Qué reglas tienes en la escuela? Cómo crees que sería el mundo si no existieran reglas? Lea en voz

Más detalles

ARQUIDIÓCESIS DE LOS ALTOS QUETZALTENANGO-TOTONICAPÁN Guatemala, Centro América.

ARQUIDIÓCESIS DE LOS ALTOS QUETZALTENANGO-TOTONICAPÁN Guatemala, Centro América. ARQUIDIÓCESIS DE LOS ALTOS QUETZALTENANGO-TOTONICAPÁN Guatemala, Centro América. CARTA PASTORAL EN RELACIÓN A LOS ACONTECIMIENTOS ECLESIALES OCURRIDOS EN LA PARROQUIA SAN MIGUEL ARCÁNGEL TOTONICAPÁN Estimados:

Más detalles

ANANÍAS Y SAFIRA (B.5.3.9)

ANANÍAS Y SAFIRA (B.5.3.9) ANANÍAS Y SAFIRA REFERENCIA BÍBLICA: Hechos 5:1-11 VERSÍCULO CLAVE: "No se mientan los unos a los otros " (Colosenses 3:9, Dios Habla Hoy). CONCEPTO CLAVE: OBJETIVOS EDUCATIVOS: Como miembro de la Familia

Más detalles

DESCUBRIENDO MIS DONES. Dones que comunican la Palabra de Dios! (Tanto a creyentes como a no creyentes)

DESCUBRIENDO MIS DONES. Dones que comunican la Palabra de Dios! (Tanto a creyentes como a no creyentes) DESCUBRIENDO MIS DONES La Biblia no se limita en cuanto al número de dones espirituales, o aún sus definiciones. Las cuatro mayores se encuentran en Romanos 12:3-8; I Corintios 12:1-11, 27:31; Efesios

Más detalles

MEMORANDUM. Pastores, Administradores y Administradores Parroquiales. Consulta sobre el matrimonio y la vida familiar para el próximo sínodo

MEMORANDUM. Pastores, Administradores y Administradores Parroquiales. Consulta sobre el matrimonio y la vida familiar para el próximo sínodo Office of the Archbishop MEMORANDUM Para: De: Pastores, Administradores y Administradores Parroquiales Arzobispo Alexander K. Sample Fecha: 12 de febrero del 2015 Sujeto: Consulta sobre el matrimonio y

Más detalles

Fortaleciendo la Comunidad Solidaria

Fortaleciendo la Comunidad Solidaria Fortaleciendo la Comunidad Solidaria Pautas para Voluntarios de la Parroquia A través del Sacramento del Bautizo, somos llamados a compartir nuestros dones con el próximo y con el mundo. Debido a la importancia

Más detalles

CEREMONIA MATRIMONIAL

CEREMONIA MATRIMONIAL CEREMONIA MATRIMONIAL PROCESIONAL SALUDO La gracia de nuestro Señor Jesucristo, el amor de Dios y la comunión del Espíritu Santo sea con todos ustedes. Pueblo: Y también sea contigo. INTRODUCCIÓN Amados

Más detalles

MISAS CON NIÑOS Y FAMILIA EN LA PARROQUIA SAN FRANCISCO JAVIER DE PINTO (MADRID)

MISAS CON NIÑOS Y FAMILIA EN LA PARROQUIA SAN FRANCISCO JAVIER DE PINTO (MADRID) MISAS CON Y FAMILIA EN LA PARROQUIA SAN FRANCISCO JAVIER DE PINTO (MADRID) MONICIÓN DE ENTRADA 1. Nos reunimos queridas familias a celebra la Eucaristía, en el domingo el día del Señor. Cada vez que celebramos

Más detalles

Calendario de Ministerio Juvenil Intermedia San Francisco de Asís 2014-2015

Calendario de Ministerio Juvenil Intermedia San Francisco de Asís 2014-2015 Calendario de Ministerio Juvenil Intermedia San Francisco de Asís 2014-2015 Martes 6:15 7:45pm Ministerio de Escuela Intermedia (Middle School Grado 7-8) Primer Año Miércoles 6:15 7:45pm Ministerio de

Más detalles

Celebración Matrimonial

Celebración Matrimonial Celebración Matrimonial Señor, Queremos que bendigas nuestro futuro hogar. Iglesia Católica de San Patricio 501 Fair Oaks Avenue Post Office Box 860 Arroyo Grande, CA 93421 Teléfono 805-489-2680 fax 805-489-1316

Más detalles

CULTIVANDO LA FE EN LAS FAMILIAS

CULTIVANDO LA FE EN LAS FAMILIAS CULTIVANDO LA FE EN LAS FAMILIAS Durante este taller los participantes recordarán experiencias en las que han ayudado o han recibido ayuda en la formación de su fe. Leerán y discutirán pasajes de las Escrituras

Más detalles

Clases de adiestramiento para los hombres y las mujeres de la iglesia

Clases de adiestramiento para los hombres y las mujeres de la iglesia Clases de adiestramiento para los hombres y las mujeres de la iglesia Lección 3 Haciendo los Anuncios Introducción Usualmente los anuncios son hechos en cada servicio de la iglesia. Algunas veces son hechos

Más detalles