AGENDA Para el entrenamiento de Hispanos en el programa de la Administración (Stewardship)

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "AGENDA Para el entrenamiento de Hispanos en el programa de la Administración (Stewardship)"

Transcripción

1 AGENDA Para el entrenamiento de Hispanos en el programa de la Administración (Stewardship) 1. Propósito de la junta Entrenar voluntarios en como educar eficazmente a las parroquias Hispanas sobre la Administración (Stewardship). Esta campaña debe incluír los siguientes mensajes: Invitar a participar plenamente Crear sentido de pertenencia en la parroquia Crear a través de la parroquia un sentido de respeto, ayuda y mutua cooperación Ayudar a la comunidad a ver la relación entre las parroquias, la familia de Dios y sus propias familias. 2. Objetivos del Programa de la Administración (Stewardship) Aumentar la participación de la comunidad en los diferentes ministerios de la parroquia a través del reconocimiento y valoración de los dones individuales y familiares como Iglesia. Fomentar la invitación cordial a más amigos, conocidos y demás personas para que se inscriban en la parroquia. Informar y comunicar el impacto que tiene el pertenecer a la parroquia y cómo dicha membresía impactará la vida de cada individuo, sus familias y la de toda la comunidad. Crear un ambiente de gozo y celebración al compartir los dones que toda la comunidad generosamente brinda al Señor. 3. Metodología para la educación en el programa de la Administración (Stewardship) Identificar a los Líderes del Equipo de Distrito. Entrenar a los miembros del Equipo Líder de Distrito. Entrenar a los coordinadores de área y los visitadores de hogares. 4. El Equipo Líder de Distrito estará a la cabeza de la organización de liturgias especiales designadas a explicar el símbolismo e importancia de la Administración (Stewardship) en cada parroquia. Visitar a los hogares de la comunidad con material para fomentar el compromiso, la membresía y la audiencia de las necesidades de los miembros de la parroquia. Celebrar una fiesta en cada parroquia. Reunión entre los miembros del Equipo Líder de Distrito para evaluar la campaña desde diferentes puntos de vista. Reconocimiento por parte de la Arquidiócesis a todos los participantes de la campaña.

2 4. Responsabilidades del Equipo Líder de Distrito durante las misas Dar la una bienvenida calurosa al comienzo de las misas. Recomendar a quienes pueden ser lectores y ministros de la Eucaristía en las misas. Coordinar con el sacerdote el espacio para hablar durante la homilía antes/o después luego de la celebración de la comunión. Asistir/ acompañar al sacerdote durante la canción sobre la Administración (Stewardship). Servir como co-anfitrión durante el almuerzo después de la misa y hablar sobre la administración (Stewardship) en el mismo. 5. Taller de oratoria Por favor utilice el manual 6. Materiales para utilizarse durante la campaña Canciones sobre la Administración (Stewardship) Tarjetas con imágenes de Santos, frases bíblicas u otros mensajes pastorales. Fotos o videos de familias compartiendo sus dones Folletos / panfletos sobre la Administración (Stewardship) Tarjetas de participación y compromiso/ formularios de inscripción Testimonios 7. Calendario A ser determinado 8. Preguntas y Respuestas 9. Conclusión y Gracias

3 El Papel del Testigo Laico Uno de los medios más efectivos para presentar el mensaje de la Administración de los Dones (Stewardship) es a través de testimonios. Este compartir en forma de historia debe ser dado después de la homilía por aquellas personas que están viviendo esta experiencia. Puede ser ofrecida por una persona o por una pareja. En algunos casos, hasta los niños pueden participar. El compartir el testimonio tiene dos propósitos: El primer propósito es el de inspirar a que las personas sean buenos Administradores (Stewards) y el segundo propósito es el de que compartan historias de como han vivido esta experiencia públicamente. Pasos para organizar y compartir el testimonio Preséntese las personas desean conocer quien les está hablando. De una descripción de su familia, años participando en la parroquia, etc. Defina lo que es administración (Stewardship) para los cristianos es una respuesta de gratitud que hacemos al Creador por las bondades, bendiciones y amor que nos ha brindado en esta tierra extranjera con otras culturas. Es una forma planeada, intencional y proporcional de como compartir nuestro tiempo, destrezas y riquezas en comunidad para los beneficios de todos y de nuestras futuras generaciones. Discuta como debemos practicar el ser Administradores (Stewards) - Cuándo escuchó sobre este programa por primera vez? Qué pensó del mismo? Que le gusto? Tienes algunas dudas e inquietudes? Sea honesto con sus primeras reacciones. Muchas personas pueden sentirse confundidas como usted lo estuvo. Este sentimiento en común puede ser una forma para llamar su atención y motivarlos. Cómo reaccionó su familia a esa idea? Fué difícil el paso inicial? Cómo lo pudo resolver? Qué lo motivo hacer un cambio en su vida? Hable del impacto que ha tenido el ser Administrador de los Dones (Steward) en su vida Cuándo comenzó a recibir los beneficios de la Administración de los Dones (Stewardship)? Use anécdotas personales de ser posible. Cómo comparten usted y su familia sus dones y destrezas? Dio un 10% automáticamente? Si no, Qué esta haciendo para llegar a esa meta? Promueva haciendo que los demás miembros de la comunidad formen parte de esta gran misión Invite a que la congregación se una a su esfuerzo en convertir a la parroquia en una parroquia que cree en la Administración (Stewardship). Invíteles a mirar nuevamente todas las cosas maravillosas que Dios les ha brindado y que ahora es el momento de compartir en la parroquia.

4 Consejos para presentar su testimonio como Administrador (Steward) Un aspecto primordial para vivir el compromiso como Administrador (Steward) es el testimonio personal y familiar que pueda proveer con su presencia y la forma en que se expresa a la parroquia. Los siguientes son algunos consejos que deben considerarse al dar su charla: 1. Oración -Invierta una parte de su tiempo hablando y escuchando a Dios. Reflexione en las muchas bendiciones que ha recibido a lo largo de su vida. Reflexione en el trayecto que ha llevado desde que comenzó y hacia donde se dirige. Permita que el Espíritu Santo lo guié en sus palabras al prepararse para hablar sobre sus experiencias durante este trayecto. 2. Planeación -Organice sus pensamientos y comentarios de forma que se sienta y se vea cómodo. Utilice su propio estilo. Escriba su testimonio palabra por palabra. Luego, si se siente agusto, utilice palabras claves que lo ayuden a guiarse a lo largo de la charla. 3. Ensayo -Para dar una buena charla, debe ensayarla con anterioridad. Debe hacerlo en voz alta, para que pueda pronunciar correctamente las palabras. De ser factible practique en el lugar de la charla, siempre y cuando no exista algún evento, utilizando el equipo de sonido. Mantenga contacto visual con el público. En particular si es una iglesia grande, no olvide incluír con su mirada a toda la comunidad. 4. Nervios -Los nervios pueden causarle resequedad en la garganta. Si cree que esto le pueda ocurrír, mantenga a mano un vaso con agua. 5. Transparencia -Sobre todo, sea sincero, amigable y espontáneo. Acepte gentilmente cualquier comentario que se le haga. Que hacer y que no hacer al dar el Testimonio Sugerencias Que hacer (si el tiempo se lo permite y forma parte de su charla) 1. Explicar que la Administración (Stewardship) significa dar de lo que se tiene y no de lo que le sobra.

5 Que no hacer 2. Hablar de la necesidad de que siempre debemos dar con gratitud. 3. Compartir los obstáculos y triunfos que usted ha vivido para poder ser parte del programa de Administración (Stewardship). La comunidad apreciará su honestidad y estará mas abie rta a sentirse identificada con usted. 4. Enfatizar el aspecto de que al poner a Dios primero, obtendremos la paz que buscamos. 5. Enfatizar la importancia de compartir los tres elementos esenciales en la Administración (Stewardship): tiempo, talento y dinero. 6. Explicar que la Administración (Stewardship) toca cada aspecto de nuestras vidas. El programa nos ayuda a enriquecer más nuestras relaciones en la familia, con los amigos, en el trabajo, la comunidad y la Iglesia en general. 1. Hablar en términos de regateo o negocio (doy a Dios esto y Él me concede esto a cambio.) 2. Enfatizar las necesidades económicas de la iglesia. 3. Hablar en cantidades de tiempo y dinero: Si todo el mundo contribuye con $10.00 a la semana o necesitamos dos dólares más cada semana de cada persona en la comunidad o necesitamos que ofrezcas el tiempo que les corresponde. 4. Usar amenazas o represalias como posibles consecuencias, al no poder dar: No vamos a poder continuar el servicio de calefacción o el aire acondicionado de la iglesia o nos vamos a ver en la necesidad de cerrar la escuela si ustedes no ayudan. 5. Sugerir que la Administración (Stewardship) es una obligación o mandato. La meta primordial de llevar una vida basada en los principios de la Administración (Stewardship) es el profundizar nuestra fe y lograr una conversión espiritual. Compartir esta trayectoria con otros miembros de la parroquia es un regalo sin igual y un verdadero testimonio de nuestro compromiso como Administradores (Stewards) de la Iglesia de Dios.

6 El Principio y el Final El Principio Muchos se dan cuenta que la parte más difícil al dar el testimonio es el cómo se comienza y cómo se termina. Para comenzar debe simplemente presentarse a la comunidad: Buenos días / Buenas tardes mi nombre es y este es mi marido( esposa) y nuestros hijos, y. Somos miembros de la parroquia de. Queremos compartir con ustedes lo que ha significado para nosotros ser Administradores (Stewards) y como ha cambiado nuestras vidas. El Final El siguiente párrafo es un ejemplo de como concluír su charla: Al continuar con la liturgia de esta mañana/ tarde y al traer las ofrendas al altar de Dios, reflexionemos en todas las cosas que Dios nos ha regalado. Los invito a que nos preguntemos Cómo hemos utilizados lo que Dios nos ha dado? Son presentadas nuestras ofrendas a Dios, como una forma de dar gracias por lo que hemos recibido? Cómo hemos usado nuestro tiempo y talentos para servir a nuestra familia, comunidad, trabajo e Iglesia? Debemos recordar que es Dios el que cuida los lirios del valle y las aves, es el mismo Dios que cuida de cada uno de nosotros.

7 Compartiendo su Historia (Testimonio) Hágase las siguientes preguntas y responda a ellas desde su experiencia como Administrador (Steward); ya sea que haya comenzado recientemente o que lleve bastante tiempo inmerso en el programa de la Administración (Stewardship): Cuál fue la primera experiencia que tuve, como Administrador (Steward)? Cuál fue mi primera reacción al programa de Administración (Stewardship)? Por qué acepté formar parte de la familia de la Administración (Stewardship) como estilo de vida? Ha cambiado mi vida desde que comenzé a formar parte del programa de Administración (Stewardship)? He compartido mi tiempo, talento y dinero? Cuáles han sido los beneficios de ser Administrador (Steward) en mi vida? Tienes algunas ideas nuevas sobre como hablar de dinero en comunidad?

8 Esquema para la Presentación del Testimonio 1. El tiempo disponible es entre 6-8 minutos. Debe hablar claro y conciso. 2. Cerciórese con anterioridad sobre que aspecto del programa de Administración (Stewardship) usted va hablar. Qué elemento del programa de Administración (Stewardship) desea el sacerdote que usted mencione específicamente? Se recomienda que dialogue con el sacerdote con anterioridad. 3. Relate una experiencia personal como Administrador (Steward). Tenga en mente que a las personas les gusta escuchar historias. Su historia es el centro de su presentación, ya que a través de su historia el público puede identificarse con usted o su familia. a. Qué aconteció en su vida para que usted comenzara a compartir sus bendiciones con la parroquia? b. Usted quizás puede hablar sobre su crecimiento como Administrador (Steward), los obstáculos, beneficios y bendiciones que resultaron de su experiencia. 4. Lea las Escrituras del día y haga referencia a ellas a lo largo de la presentación. Se sugiere utilizar algunos pasajes de la carta enviada por los obispos como parte del programa de Administración (Stewardship). Por favor tenga mucho cuidado de no citar mucho estos documentos, su testimonio es lo más importante. 5. Explique de forma rápida y clara lo que significa la Administración de los Dones (Stewardship). Mencione que al ser Administrador (Steward) es más fácil valorar, compartir y crecer en nuestros recursos otorgados por Dios a la comunidad y a cada persona. 6. Mencione que no debe utilizar números o estadísticas. 7. Invítelos a orar para que sean mejores Administradores de los dones (Stewards), bendiciones y bienes de la Iglesia. 8. Agradezca al sacerdote por la oportunidad de poder compartir este mensaje con su parroquia y también agradezca su colaboración. Igualmente muéstrese agradecido por la colaboración que la gente ha prestado a este programa en ocasiones anteriores. 9. Provea al sacerdote con una copia de su presentación con anticipación. De igual forma, si desea continuar ofreciendo este tipo de ayuda a la Arquidiócesis, por favor comuníquese con la Oficina de Desarrollo y Stewardship.

9 Lista de últimos detalles antes de la presentación: 1. Por favor llegue al lugar por lo menos 15 minutos antes de su misa. 2. Preséntese ante el sacerdote antes de la liturgia. Cerciórese de que todo este en orden: a) Ubicación desde donde se dirigirá a la comunidad. b) Lugar donde se sentará durante la misa. c) Participará en la procesión de entrada? 3. Hable despacio, fuerte y claro. Su mensaje servirá de poco si la comunidad no le escucha y entiende claramente. 4. Esté preparado y sea corto: no más de 6-8 minutos. 5. Sea convincente, es muy importante que crea en lo que esta diciendo. 6. Vista de manera apropiada. 7. Esté disponible para saludar a los miembros de la parroquia tan pronto concluyan los servicios religiosos. Aproveche esta oportunidad para dialogar con los miembros de la comunidad que deseen conocerlo y hablar sobre la Administración (Stewardship).

10 Visitas a los Las visitas a los hogares de la comunidad ofrecen una experiencia directa y personal de sentir el llamado a formar parte del programa de la Administración de los Dones (Stewardship). Además si la persona o la familia asiste normalmente a las liturgias tendrá el gusto de escuchar sobre la Administración (Stewardship) también. Visitar los hogares es un símbolo de solidaridad, amistad y comunidad, nos asemeja a los discípulos de Cristo. Hay que tener presente que algunos de los miembros de la comunidad que son visitados no han estado inmersos en la vida parroquial. Al revisar documentos parroquiales nos damos cuenta que un 40 o 50% de la parroquia no ha participado activamente en eventos parroquiales. El contacto con católicos nopracticantes sirve como un ministerio de re-evangelización. Este contacto facilita el que de forma efectiva se puedan reanudar los antiguos lazos que existían entre la persona o familia y la parroquia. Las visitas a los hogares esperan alcanzar lo siguiente: Sentir a los miembros de la comunidad que ellos forman parte vital de la vida parroquial y que son bienvenidos siempre. Dar a saber la necesidad de inscribirse o actualizar los registros parroquiales. Ellos integran el estado sacramental de la persona y la asistencia a misas de cada miembro en la familia. Identificar aquellas necesidades que no han sido expuestas a través de la tarjeta de comentarios / sugerencias / problemas. Recalcar que esta información será mantenida de forma confidencial por el personal de la parroquia. Asistir a los miembros de la parroquia en llenar los formularios de compromiso y talento por cada miembro de la familia. Conocer más las necesidades de la parroquia. Tarjetas de contribuciones serán entregadas por los visitadores de hogares. Estos serán instruídos en no sugerirles cuanto o como deben aportar a la parroquia. Razón para la visita La primera razón para dichas visitas es hacer sentir a la persona bienvenida en la parroquia. En ciertas ocasiones existe cierto temor de parte de la gente. Uno de ellos es el temor a ser reportados al departamento de inmigración al tener que llenar formularios. Es por ello que es necesario ganarse su confianza con honestidad, escuchando y orando. Para algunos, su estadía en éste país es pasajera y por tal motivo no desean pertenecer de forma oficial a la parroquia. Otra razón es el hecho de tener obligaciones con su familia aquí en Milwaukee y el resto de su familia en su país de origen. La segunda razón es una falta de claridad de lo significa la Administración de los Dones (Stewardship) en la comunidad Hispana. La palabra Administración de los Dones (Stewardship) es difícilmente traducida en Español. El significado más cercano a lo que significa Stewardship es, Una Invitación a Compartir Nuestros Dones Este significado facilita a ver la necesidad de ayudar económicamente a su parroquia mas claramente desde la comunidad. Algunos ejemplos de como compartir estos dones deben ser presentados durante estas visitas.

11 Otra razón es que la estructura administrativa de la Iglesia de los Estados Unidos es un poco diferente de sus países de origen. Una re-educación adecuada en estos aspectos es necesaria para poder entender con mayor facilidad el mensaje liberador de la Administración (Stewardship) y membresía.

12 Bosquejo del Programa El programa de visitas a los hogares debe incluír los siguientes pasos: Buscar, elegir y entrenar los líderes del programa. Identificar y elegir a posibles miembros del Equipo líder de Distrito, Coordinadores de Area y Visitadores de. Visitas a los hogares. Hacer campaña anual de actualización del compromiso personal y familiar. Organización de la red de visitantes: Equipo líder de Distrito Coordinadores de Area Visitadores de Búsqueda y elección de voluntarios Usualmente el Equipo Líder de Distrito y los Coordinadores de Area son reclutados y elegidos directamente por el Comité de la Administración de los Dones (Stewardship) o por el sacerdote. Los visitadores de hogares deben tener un buen sentido de la misión y colaboración en la parroquia. Agenda para la reunión de entrenamiento Sacerdote Equipo Líder De Distrito Conclusión Sacerdote Comenzar con un saludo caluroso de bienvenida. Comenzar la Reunión con una oración y presentar al grupo el Equipo Líder de Distrito. Presentar una visión del propósito del programa. Describir las responsabilidades del Coordinador de Area y del visitador de hogares. El Equipo Líder de Distrito concluirá la junta con una sesión de preguntas y respuestas. Dar las gracias y concluír con una oración.

13 Ejemplos de Boletines / anuncios Para promover las visitas a los hogares Nuestra parroquia está en el proceso de organizar un magnífico evento que tendrá un gran impacto en la vida de nuestra querida parroquia. Este programa de Administración (Stewardship) está inspirado en las Posadas tradicionales, que están arraigadas en muchos países de Latinoamérica. El propósito es el de visitar a los miembros de nuestra comunidad que todavía no han tenido la oportunidad de inscribirse en la parroquia. Por qué? Nuestra parroquia quiere cerciorarse de que cada miembro inscrito o no inscrito, se sienta bienvenido. Aquellos que no se hayan inscrito tengan una oportunidad para hacerlo. Por este medio deseamos hacer todo lo posible por conocer a cada uno de los miembros de nuestra comunidad parroquial; y saber cuales son los problemas que les agobian para poderles servir mejor. Esta es una hermosa oportunidad para que, ustedes, la Iglesia puedan compartir con nuestros delegados el por qué es importante ser miembro de nuestra parroquia y el de compartir nuestros dones con la comunidad. Deseamos estar seguros que todo el mundo entienda que este proceso es voluntario y si alguien desea no ser visitado, por favor comuníqueselo al personal responsable de este programa en la parroquia. Durante los próximos días estaremos explicando con más claridad esta hermosa obra. Organigrama de la Campaña a nivel parroquial Equipo Líder de Distrito

14 Coordinador de Area Coordinador de Area Coordinador de Area Coordinador de Area Coordinador de Area Este modelo está basado en una parroquia con 800 familias activas. 1 Equipo Líder de Distrito por parroquia 5 Coordinador del Area 25 visitadores de hogares haciendo 32 visitas cada uno. Ejemplo de una Invitación para las Visitas a los Al ser parte de nuestra familia, nos gustaría visitarle. Un visitador de hogares irá a su casa el a las.

15 El propósito de dicha visita es para invitarlo a Ud. y su familia a que sean miembros de nuestra parroquia. También tomaremos esta oportunidad para poder conocer a fondo cualquier problema o preocupación que tenga. También nos anima el tener una oportunidad para poder orar juntos.

16 Lista de visitas a Coordinador de Vecindario Teléfono Nombre Nombre Dirección Dirección Nombre Nombre Dirección Dirección Nombre Nombre Dirección Dirección Nombre Nombre Dirección Dirección Nombre Nombre Dirección Dirección Nombre Nombre Dirección Dirección Nombre Nombre Dirección Dirección Nombre Nombre Dirección Dirección Nombre Nombre Dirección Dirección Visita a los Ejemplo

17 Carta de agradecimiento Estimado Nuestra parroquia está bendecida por la generosidad de muchas personas como usted. Ellas se dan totalmente porque creen y sienten que la parroquia es parte importante de sus vidas. Usted es un miembro muy importante de la parroquia, de esta familia de fe. Deseo darle gracias por invitar (nombre del visitador) a su casa. Gracias por haberlo hecho sentir bienvenido, escuchado y querido en su hogar. Su participación en esta parroquia es esencial para crecer en la fe en nuestro Señor Jesucristo. Esta es siempre su casa y parroquia. Le necesitamos. Tiene muchos talentos y estamos felices de tenerle con nosotros. Le quiero invitar para que sienta que esta comunidad está para servirle en lo que necesite. Por favor denos a saber si le podemos servir. Estaremos siempre listos para escucharle, servirle y orar con usted. Bienvenido a (nombre de la parroquia). Es una bendición para nosotros tenerle en esta comunidad. En la paz de Cristo,

18 Carta de Agradecimiento para los Visitadores de los Estimado Nuestra parroquia está bendecida por la generosidad de muchas personas como usted. Ellas se dan totalmente porque creen y sienten que la parroquia es parte importante de sus vidas. Usted es una de esas personas generosas en la comunidad que ha compartido sus talentos con todos nosotros. Gracias por visitar muchos hogares de la comunidad y compartir su vida con ellos. Estoy seguro que ese gran regalo que Dios le ha dado, de saber llegar a las personas, saberlas hacer sentir bien y hablarles de Dios con su vida, ha dejado una buena impresión. Usted y sus talentos han llevado a esta parroquia hasta lugares que Dios deseaba tocar y nosotros no hubiéramos podido llegar. Yo sé que va ha continuar ayudándonos, en las visitas y en el compartimiento de sus talentos en nuestra parroquia. Gracias una vez más por compartir tus dones con sus hermanos y hermanas de esta parroquia. En la paz de Cristo Pastor

Puedo servir a dios (a.3.4.13)

Puedo servir a dios (a.3.4.13) Puedo servir a dios (a.3.4.13) REFERENCIA BÍBLICA: Hechos 2: 43-47 VERSÍCULO CLAVE: CONCEPTO CLAVE: OBJETIVOS EDUCATIVOS: "Si alguno quiere servirme, que me siga " (Juan 12:26a, Dios Habla Hoy). Puedo

Más detalles

Guía del Diputado de Distrito

Guía del Diputado de Distrito Guía del Diputado de Distrito Liderazgo basado en la Caridad, la Unidad y la Fraternidad Guía del Diputado de Distrito Ayúdense los unos a los otros. Es lo que Jesús nos enseña y es lo que yo hago, me

Más detalles

El Papel del Grupo de Familia

El Papel del Grupo de Familia 45 Dónde comienzo? Padres que han servido en grupos que toman decisiones comparten que les ayudó saber sobre el grupo; su historia, su estilo de liderazgo, sus prioridades y metas, su estructura, y su

Más detalles

Tiene dudas respecto a su embarazo?

Tiene dudas respecto a su embarazo? Tiene dudas respecto a su embarazo? Una guía para tomar la mejor decisión para usted Qué debo hacer? Hemos preparado este folleto para las muchas mujeres, adolescentes y adultas, que quedan embarazadas

Más detalles

MI SALVADOR ES UN REGALO DE DIOS (B.5.4.13) LECCIÓN PARA EL DOMINGO ANTES DE LA NAVIDAD

MI SALVADOR ES UN REGALO DE DIOS (B.5.4.13) LECCIÓN PARA EL DOMINGO ANTES DE LA NAVIDAD MI SALVADOR ES UN REGALO DE DIOS LECCIÓN PARA EL DOMINGO ANTES DE LA NAVIDAD REFERENCIA BÍBLICA: Lucas 2:1-20 VERSÍCULO CLAVE: CONCEPTO CLAVE: OBJETIVOS EDUCATIVOS: "Hoy les ha nacido en el pueblo de David

Más detalles

REALIDAD DE LA FE. Capítulo 1 Tienen un corazón lleno de fe

REALIDAD DE LA FE. Capítulo 1 Tienen un corazón lleno de fe Reality of Faith---Spanish REALIDAD DE LA FE Capítulo 1 Tienen un corazón lleno de fe MARK 11:22-26 22 Y Jesús contestar dice les, tener fe en Dios. 23 De verdad os digo que, quien deberá digo esta montaña,

Más detalles

Rezamos en acción de gracias. Rezamos juntos

Rezamos en acción de gracias. Rezamos juntos 4 Rezamos en acción de gracias. Rezamos juntos En la Misa, decimos Gracias a Dios. Estamos unidos. Pertenecemos aquí. Todos están bienvenidos. Venimos a dar gracias a Dios. Compartimos el Cuerpo de Cristo

Más detalles

Archdiocese of Los Angeles Office of Family Life Guías Para Casarse en la Iglesia Católica

Archdiocese of Los Angeles Office of Family Life Guías Para Casarse en la Iglesia Católica Archdiocese of Los Angeles Office of Family Life Guías Para Casarse en la Iglesia Católica Un hombre y una mujer hacen un serio y sagrado compromiso cuando ellos deciden casarse dentro de la Iglesia Católica.

Más detalles

GUÍA PARA ELVIDEO INTRODUCCIÓN PARA LOS INSTRUCTORES

GUÍA PARA ELVIDEO INTRODUCCIÓN PARA LOS INSTRUCTORES GUÍA PARA ELVIDEO Comenzar con oraciones Leer el anuncio del instructor antes de presentar el video. Presentar la primera parte del video. El video tiene cuatro partes. Parar el video al finalizar la primera

Más detalles

En lugar de anuncios; medicina! Andrés F. Muñoz Esquivel.

En lugar de anuncios; medicina! Andrés F. Muñoz Esquivel. 10 En lugar de anuncios; medicina! Andrés F. Muñoz Esquivel. Trabajar en equipo para un bien que nos beneficia a todos. Todos los grandes proyectos nacen con una idea, y terminan siendo una realidad envidiada

Más detalles

Diocèse de Lausanne, Genève et Fribourg Carta pastoral 2015: «Vengan y vean»

Diocèse de Lausanne, Genève et Fribourg Carta pastoral 2015: «Vengan y vean» Diocèse de Lausanne, Genève et Fribourg Carta pastoral 2015: «Vengan y vean» Mons. Charles MOREROD OP Enero de 2015 En mi carta pastoral de marzo de 2013, presentaba una pregunta y pedía la opinión de

Más detalles

Licencia. Todos los derechos reservados. Este reporte puede ser distribuido libremente pero queda

Licencia. Todos los derechos reservados. Este reporte puede ser distribuido libremente pero queda Licencia copyright www.segurodevidaparapadres.com Todos los derechos reservados. Este reporte puede ser distribuido libremente pero queda estrictamente prohibida cualquier modificación del mismo. El contenido

Más detalles

LIBRO DE 2º AÑO. nnnnnnnnhh 4º

LIBRO DE 2º AÑO. nnnnnnnnhh 4º 1 LIBRO DE 2º AÑO nnnnnnnnhh 4º 2 SEGUNDO AÑO DE CATEQUESIS FAMILIAR DE PRIMERA COMUNIÓN Curso 2012/2013 TEMAS Catequistas Padres Niños 1. La familia, pequeña iglesia. 2. El Reino de Dios se parece 3.

Más detalles

DIOS ES NUESTRO PADRE BUENO (A.3.1.1)

DIOS ES NUESTRO PADRE BUENO (A.3.1.1) DIOS ES NUESTRO PADRE BUENO REFERENCIA BÍBLICA: Isaías 64:8; Juan 14:1-4 VERSÍCULO CLAVE: CONCEPTO CLAVE OBJETIVOS EDUCATIVOS: " Señor, tú eres nuestro padre " (Isaías 64:8a, Dios Habla Hoy). Mi Padre

Más detalles

Nuestras Tradiciones y Conceptos: Una Base para el Liderazgo en NA

Nuestras Tradiciones y Conceptos: Una Base para el Liderazgo en NA Nuestras Tradiciones y Conceptos: Una Base para el Liderazgo en NA Bienvenida e Introducción: 20 minutos Agradézcale al grupo por dedicar su tiempo y por su compromiso con el servicio. Preséntese brevemente

Más detalles

ENTREVISTA PARA PADRES DE FAMILIA PRÁCTICAS DE CRIANZA Y CALIDAD DE VIDA

ENTREVISTA PARA PADRES DE FAMILIA PRÁCTICAS DE CRIANZA Y CALIDAD DE VIDA ENTREVISTA PARA PADRES DE FAMILIA PRÁCTICAS DE CRIANZA Y CALIDAD DE VIDA Antes de llevar a cabo la entrevista recordar que se sugiere: Explicar brevemente el motivo y la importancia de su participación,

Más detalles

PROGRAMA DE ACOMPAÑAMIENTO DE FACILITADORES INTRODUCCIÓN AL PROCESO DE ASESORÍA

PROGRAMA DE ACOMPAÑAMIENTO DE FACILITADORES INTRODUCCIÓN AL PROCESO DE ASESORÍA INTRODUCCIÓN AL PROCESO DE ASESORÍA 1 Introducción Hemos enfatizado que el programa de acompañamiento de facilitadores se realizará con base en la modalidad Formación a Distancia. Después de haber analizado

Más detalles

CELEBRACIÄN. PRIMERA COMUNIÄN Libreto de Moniciones

CELEBRACIÄN. PRIMERA COMUNIÄN Libreto de Moniciones CELEBRACIÄN DE LA PRIMERA COMUNIÄN Libreto de Moniciones En la Parroquia de La AsunciÅn de Nuestra SeÇora Martos (JaÉn) 29 de abril 6 de mayo 12 de mayo 19 de mayo AÇo de Gracia de 2012 - 2 - Oración de

Más detalles

Reflexiones del Boletin Sobre Corresponsibilidad Pesamientos Sobre Donar Primavera del 2015*

Reflexiones del Boletin Sobre Corresponsibilidad Pesamientos Sobre Donar Primavera del 2015* Reflexiones del Boletin Sobre Corresponsibilidad Pesamientos Sobre Donar Primavera del 2015* 22 de marzo, 2015 5 o Domingo de Cuaresma Yo seré su Dios, y ellos serán mi pueblo. - JEREMÍAS 31:33 Qué significa

Más detalles

Más Clientes Más Rápido: Marketing Online bien enfocado

Más Clientes Más Rápido: Marketing Online bien enfocado Más Clientes Más Rápido: Marketing Online bien enfocado A continuación describo una propuesta comercial que estimo le interesará ya que tiene el potencial de incrementar su negocio en un período relativamente

Más detalles

Formación de Fe Manual Para Padres. Iglesia Católica Santo Tomas el Apóstol Montevallo, Alabama

Formación de Fe Manual Para Padres. Iglesia Católica Santo Tomas el Apóstol Montevallo, Alabama Formación de Fe Manual Para Padres Iglesia Católica Santo Tomas el Apóstol Montevallo, Alabama Índice de Contenidos Carta del Sacerdote.....Page 2 Carta del director de Formación de Fe.Page 3 Políticas

Más detalles

Recetas. Lección para hacer en casa. Dios está siempre presente en nuestra familia. es seguro para ti y los demás.

Recetas. Lección para hacer en casa. Dios está siempre presente en nuestra familia. es seguro para ti y los demás. UNIDAD 1 Dios nos da el don de la familia Dios está con nosotros A Jesús le dieron el nombre de Emmanuel, que significa Dios está con nosotros. Jesús dijo: Estoy con ustedes todos los días hasta el fin

Más detalles

Como CPE Puede Ayudar a Iglesias con una Visión Misionera para Iniciar Nuevas Células e Iglesias

Como CPE Puede Ayudar a Iglesias con una Visión Misionera para Iniciar Nuevas Células e Iglesias Como CPE Puede Ayudar a Iglesias con una Visión Misionera para Iniciar Nuevas Células e Iglesias Director: Joel Van Hoogen 1300 S. Owyhee Bise, Idaho 83705 Phone: 208-331-4096 e-mail: CPEJOEL@AOL.COM Para

Más detalles

Como trabajar con grupos de discipulado y crecimiento espiritual

Como trabajar con grupos de discipulado y crecimiento espiritual Lección 2 CITA Grupos de discipulado... Como trabajar con grupos de discipulado y crecimiento espiritual 1. Qué son los grupos de discipulado y crecimiento espiritual? Los grupos de discipulado constituyen

Más detalles

Un proceso paso a paso

Un proceso paso a paso Redescubrir la comunidad Objetivo: Recopilar información que indique cómo puede el club brindarle un mejor servicio a su comunidad. Propósito: Esclarecer lo que la comunidad necesita y de qué manera su

Más detalles

LECCIÓN 9: OTROS CRISTIANOS

LECCIÓN 9: OTROS CRISTIANOS LECCIÓN 9: OTROS CRISTIANOS Cuál es mi relación con otros cristianos? Como aprendimos en la lección 1, cuando usted aceptó a Cristo como su señor y Salvador, usted se convirtió en miembro de la familia

Más detalles

Guía para la toma de decisiones en comunicación

Guía para la toma de decisiones en comunicación Guía para la toma de decisiones en comunicación Para padres de niños sordos o con dificultades para oír National Center on Birth Defects and Developmental Disabilities Division of Human Development and

Más detalles

ECONOMÍA SOCIAL SOLIDARIA

ECONOMÍA SOCIAL SOLIDARIA ECONOMÍA SOCIAL SOLIDARIA Módulo básico de capacitación para las organizaciones afiliadas a StreetNet Internacional Objetivos de este módulo de capacitación StreetNet Internacional fue fundada en el 2002

Más detalles

Filosofía del Ministerio de la Célula

Filosofía del Ministerio de la Célula CÉLULAS LECCIÓN 6 Filosofía del Ministerio de la Célula Propósito de la Lección El propósito de esta lección es examinar el papel de los grupos pequeños en una estrategia general para la plantación de

Más detalles

Presentamos y compartimos nuestro Proyecto de Vida

Presentamos y compartimos nuestro Proyecto de Vida Presentamos y compartimos nuestro Proyecto de Vida Para qué usamos el lenguaje oral al presentar y compartir nuestras metas? En esta sesión los niños y niñas presentarán y darán a conocer su proyecto de

Más detalles

Clases de adiestramiento para los hombres y las mujeres de la iglesia

Clases de adiestramiento para los hombres y las mujeres de la iglesia Clases de adiestramiento para los hombres y las mujeres de la iglesia Lección 3 Haciendo los Anuncios Introducción Usualmente los anuncios son hechos en cada servicio de la iglesia. Algunas veces son hechos

Más detalles

EL DISCÍPULO Y SU MISIÓN (D.11.4.3)

EL DISCÍPULO Y SU MISIÓN (D.11.4.3) EL DISCÍPULO Y SU MISIÓN REFERENCIA BÍBLICA: 1 Timoteo 1:15-19, 2 Timoteo 2:1-7 VERSÍCULO CLAVE: CONCEPTO CLAVE: OBJETIVOS EDUCATIVOS: Juan 8:31 y 32, Dios Habla Hoy. Como buen discípulo de Jesús, conozco

Más detalles

DIOS ES PLENITUD DE GOZO (D.10.4.2)

DIOS ES PLENITUD DE GOZO (D.10.4.2) DIOS ES PLENITUD DE GOZO REFERENCIA BÍBLICA: 1 Juan 1:1-4 VERSÍCULO CLAVE: CONCEPTO CLAVE: OBJETIVOS EDUCATIVOS: "Les anunciamos, pues, lo que hemos visto y oído, para que ustedes estén unidos con nosotros,

Más detalles

GRUPOS DE APOYO PARA PERSONAS CON DIABETES

GRUPOS DE APOYO PARA PERSONAS CON DIABETES GRUPOS DE APOYO PARA PERSONAS CON DIABETES Requisitos para asistir: Pacientes Adultos diagnosticados con Diabetes tipo 2 Registración no necesaria; Adultos con diabetes tipo 2 puede unirse al grupo en

Más detalles

Bienvenido a su Hogar Medico Centrado en el Paciente

Bienvenido a su Hogar Medico Centrado en el Paciente Bienvenido a su Hogar Medico Centrado en el Paciente Que es un Hogar Medico Centrado en el Paciente? Un Hogar Medico Centrado en el Paciente es un sistema de cuidado en cual un equipo de profesionales

Más detalles

ENTREVISTA A OLGA GÓMEZ

ENTREVISTA A OLGA GÓMEZ ENTREVISTA A OLGA GÓMEZ OG: Mi nombre es Olga Gómez, y recién en este año estoy como testigo Hemos tenido bastantes proyectos, acá con el Presidente del barrio y hemos querido hacer muchas cosas. Por ejemplo,

Más detalles

1 LIBRO DE 1º AÑO 3º

1 LIBRO DE 1º AÑO 3º 1 LIBRO DE 1º AÑO 3º 2 PRIMER AÑO DE CATEQUESIS FAMILIAR DE PRIMERA COMUNIÓN Curso 2012/2013 TEMAS CATEQUISTAS PADRES NIÑOS 1. Empieza la catequesis. En marcha. 2. La comunidad cristiana. 3. Os anuncio

Más detalles

Modelo de Carta de Solicitud Número 1 Enfocada en el Tema: Viviendo con Gratitud

Modelo de Carta de Solicitud Número 1 Enfocada en el Tema: Viviendo con Gratitud Modelo de Carta de Solicitud Número 1 Enfocada en el Tema: Viviendo con Gratitud Estimado(a), Así que, recibiendo nosotros un reino inconmovible, tengamos gratitud, y mediante ella sirvamos a Dios agradándole

Más detalles

Muchas gracias a todos. Francisco Legaz Cervantes Presidente de Fundación Diagrama

Muchas gracias a todos. Francisco Legaz Cervantes Presidente de Fundación Diagrama Ilustrísimo Señor Don Francisco Javier Fernández, Delegado del Gobierno en Sevilla, Señor Don Vicente Guzmán, Rector Magnífico de la Universidad Pablo de Olavide, Señora Doña Ana María López, Vicerrectora

Más detalles

SERVICIOS BANCARIOS. Conozca Sus Opciones. Materiales suplementarios del Manual Capacitación para capacitadores

SERVICIOS BANCARIOS. Conozca Sus Opciones. Materiales suplementarios del Manual Capacitación para capacitadores SERVICIOS BANCARIOS Conozca Sus Opciones Materiales suplementarios del Manual Capacitación para capacitadores Financial Education for the Poor Project Washington, D.C. 2006 CONTENIDOS Servicios Bancarios:

Más detalles

Misión. En este lugar se disfrutara, de un momento de relajación en nuestro reconocido Spa; donde seguro encontrarán el

Misión. En este lugar se disfrutara, de un momento de relajación en nuestro reconocido Spa; donde seguro encontrarán el Misión Junior s spa, es uno de los spas más exclusivos del México, que cuenta con un desarrollo dedicado principalmente a la salud física y mental de los jóvenes, para que de esta forma, se logre un equilibrio

Más detalles

jesucristo es el mejor regalo que dios me ha dado (A.3.2.12)

jesucristo es el mejor regalo que dios me ha dado (A.3.2.12) jesucristo es el mejor regalo que dios me ha dado REFERENCIA BÍBLICA: Efesios 2:8, 2 Corintios 9:15 VERSÍCULO CLAVE: CONCEPTO CLAVE: OBJETIVOS EDUCATIVOS: " Gracias a Dios, porque nos ha hecho un regalo

Más detalles

DESCUBRIENDO MIS DONES. Dones que comunican la Palabra de Dios! (Tanto a creyentes como a no creyentes)

DESCUBRIENDO MIS DONES. Dones que comunican la Palabra de Dios! (Tanto a creyentes como a no creyentes) DESCUBRIENDO MIS DONES La Biblia no se limita en cuanto al número de dones espirituales, o aún sus definiciones. Las cuatro mayores se encuentran en Romanos 12:3-8; I Corintios 12:1-11, 27:31; Efesios

Más detalles

MEMORANDUM. Pastores, Administradores y Administradores Parroquiales. Consulta sobre el matrimonio y la vida familiar para el próximo sínodo

MEMORANDUM. Pastores, Administradores y Administradores Parroquiales. Consulta sobre el matrimonio y la vida familiar para el próximo sínodo Office of the Archbishop MEMORANDUM Para: De: Pastores, Administradores y Administradores Parroquiales Arzobispo Alexander K. Sample Fecha: 12 de febrero del 2015 Sujeto: Consulta sobre el matrimonio y

Más detalles

3Sesión 3. La misión de nuestra iglesia. Vistazo a la sesión

3Sesión 3. La misión de nuestra iglesia. Vistazo a la sesión 3Sesión 3 La misión de nuestra iglesia Vistazo a la sesión Esta sesión ha sido diseñada para que puedas hacer una muy buena presentación de tu congregación a aquellos que se encuentran en el plan de hacerse

Más detalles

Santiago, 11 de Noviembre de 2015

Santiago, 11 de Noviembre de 2015 Discurso de S.E. la Presidenta de la República, Michelle Bachelet Jeria, en el Lanzamiento del Programa Más Capaz Mujer Emprendedora, en comuna de Lo Espejo Santiago, 11 de Noviembre de 2015 Amigas y amigos:

Más detalles

Primeros pasos en el aula virtual

Primeros pasos en el aula virtual Primeros pasos en el aula virtual Cómo trabajaremos? El recorrido de formación que les proponemos se desarrolla en dos módulos de trabajo que contienen cinco y diez clases respectivamente (ver Programa

Más detalles

Qué es un compañero de apoyo? Qué puede hacer un compañero de apoyo? Trabajar con un compañero de apoyo. Apoyo a personas con depresión

Qué es un compañero de apoyo? Qué puede hacer un compañero de apoyo? Trabajar con un compañero de apoyo. Apoyo a personas con depresión Apoyo a personas con depresión Trabajar con un compañero de apoyo BUSCAR APOYO Qué es un compañero de apoyo? Si usted tiene depresión, probablemente esté lidiando con muchas cosas. Quizás haya perdido

Más detalles

Proyecto de vida matrimonial

Proyecto de vida matrimonial Proyecto de vida matrimonial Objetivo: Ayudar a la pareja a detectar áreas de oportunidad para establecer acciones concretas que favorezcan la transformación positiva de su matrimonio. El matrimonio es

Más detalles

PROGRAMAR Y EVALUAR EL CURSO -Grupos de Adolescentes-

PROGRAMAR Y EVALUAR EL CURSO -Grupos de Adolescentes- PROGRAMAR Y EVALUAR EL CURSO -Grupos de Adolescentes- EL trabajo educativo tiene estos tres grandes momentos: - La preparación o programación. - La realización - La evaluación. Este documento te quiere

Más detalles

CATEQUESIS DE INICIACIÓN: 7 A 9 AÑOS Serie: Al Encuentro con Jesús

CATEQUESIS DE INICIACIÓN: 7 A 9 AÑOS Serie: Al Encuentro con Jesús CATEQUESIS DE INICIACIÓN: 7 A 9 AÑOS Serie: Al Encuentro con Jesús DESCRIPCIÓN DE ESTA ETAPA Al comenzar esta etapa de iniciación de los niños en la fe, se presume que han recibido en la familia algunos

Más detalles

COMO VIVEN LOS MIEMBROS DE UNA FAMILIA NORMAL? (Juan 15: 12-13.-) (Efesios 4:17-32; Colosenses 3:1-17; 1 Juan 3:16).

COMO VIVEN LOS MIEMBROS DE UNA FAMILIA NORMAL? (Juan 15: 12-13.-) (Efesios 4:17-32; Colosenses 3:1-17; 1 Juan 3:16). COMO VIVEN LOS MIEMBROS DE UNA FAMILIA NORMAL? (Juan 15: 12-13.-) (Efesios 4:17-32; Colosenses 3:1-17; 1 Juan 3:16). INTRODUCCION: El grupo casa.-es el único lugar donde podemos practicar un buen ambiente

Más detalles

Indice del Contenido

Indice del Contenido Indice del Contenido Introducción...2 Comunicación Respetuosa...3 Primer Estudio...4 Segundo Estudio...8 Tercer Estudio...12 Cuarto Estudio...16 Quinto Estudio...20 Sexto Estudio...24 Página de Notas del

Más detalles

Para Ser Anfitrión de un World Café

Para Ser Anfitrión de un World Café Para Ser Anfitrión de un World Café Todos nosotros hemos sido alguna vez anfitriones de alguna reunión informal. Sabemos que nuestra tarea de anfitrión empieza muchos antes de que le demos la bienvenida

Más detalles

PLAN PASTORAL AÑO 2012

PLAN PASTORAL AÑO 2012 PLAN PASTORAL AÑO 2012 P a s t o r a l J u v e n i l Parroquia San Lázaro Orden Madre de Dios QUIÉNES SOMOS? Somos una comunidad de jóvenes Católicos que queremos construir una Iglesia que sea una mesa

Más detalles

17 de noviembre de 2015 Auditorio de Rectoría

17 de noviembre de 2015 Auditorio de Rectoría Ing. Juan Carlos López Abad (Ingeniería Industrial, gen. 94), Medallista Generación Anáhuac 2015 17 de noviembre de 2015 Auditorio de Rectoría Estimado Padre Cipriano Sánchez, Rector de la Universidad

Más detalles

EL FUTURO SERÁ UN REGALO DE DIOS (B.5.4.11)

EL FUTURO SERÁ UN REGALO DE DIOS (B.5.4.11) EL FUTURO SERÁ UN REGALO DE DIOS REFERENCIA BÍBLICA: Génesis 37-50 VERSÍCULO CLAVE: CONCEPTO CLAVE: OBJETIVOS EDUCATIVOS: "Yo sé los planes que tengo para ustedes, planes para su bienestar a fin de darles

Más detalles

EL REGALO DEL PODER DE DIOS EN LA VIDA (C.9.4.4)

EL REGALO DEL PODER DE DIOS EN LA VIDA (C.9.4.4) EL REGALO DEL PODER DE DIOS EN LA VIDA REFERENCIA BÍBLICA: 1 Corintios 12:1-31, Romanos 12:6-8, Efesios 4:1-16 VERSÍCULO CLAVE: CONCEPTO CLAVE: OBJETIVOS EDUCATIVOS: "Una persona puede recibir diferentes

Más detalles

E-mail: heidi.iordachescu@wasatch.edu. Mrs. Nichols E-mail: noralba.nichols@wasatch.edu. Teléfono de la escuela: 435-654-2201

E-mail: heidi.iordachescu@wasatch.edu. Mrs. Nichols E-mail: noralba.nichols@wasatch.edu. Teléfono de la escuela: 435-654-2201 Nos llena de alegría el poder ser las maestras de su hijo este año. Mucha gente piensa que somos parcializadas, pero realmente creemos que el primer grado es el MEJOR! Nos encanta enseñar en este grado.

Más detalles

Homilía Vísperas de la Instalación. Arzobispo John C. Wester. Catedral Basílica de san Francisco de Asís. Santa Fe, Nuevo México.

Homilía Vísperas de la Instalación. Arzobispo John C. Wester. Catedral Basílica de san Francisco de Asís. Santa Fe, Nuevo México. Homilía Vísperas de la Instalación Arzobispo John C. Wester Catedral Basílica de san Francisco de Asís Santa Fe, Nuevo México 3 de junio, 2015 1. Bienvenida a. Agradezco al Arzobispo Viganó, a mis hermanos

Más detalles

Juan: La pregunta más importante. #4: Sígame

Juan: La pregunta más importante. #4: Sígame Juan: La pregunta más importante #4: Sígame El Mensaje Quién es Jesús? 1: Series Introducción: 2 grandes temas de Juan Cómo debemos responder a él? Tienes que hacer algo con él Qué harás con él? es la

Más detalles

MANUAL DEL PATROCINADOR. Guia de preguntas. frecuentes sobre su. patrocinio. www.visionmundial.org.co

MANUAL DEL PATROCINADOR. Guia de preguntas. frecuentes sobre su. patrocinio. www.visionmundial.org.co MANUAL DEL PATROCINADOR? Guia de preguntas frecuentes sobre su patrocinio www.visionmundial.org.co MANUAL DEL PATROCINADOR VISIÓN Nuestra visión para cada niño y niña vida en toda su plenitud, Nuestra

Más detalles

GUÍA PARA LA INDUCCIÓN AL PUESTO DE TRABAJO

GUÍA PARA LA INDUCCIÓN AL PUESTO DE TRABAJO GUÍA PARA LA INDUCCIÓN AL PUESTO DE TRABAJO DIRECCION DE RECURSOS HUMANOS INDUCCIÓN AL PUESTO. La finalidad de la Inducción es brindar información general, amplia y suficiente al colaborador que le permita

Más detalles

Salgamos al encuentro... abramos puertas

Salgamos al encuentro... abramos puertas Salgamos al encuentro... abramos puertas Temas de catequesis NUEVA EVANGELIZACIÓN Y MIGRACIONES DÍA DE LAS MIGRACIONES l 15 enero 2012 Para los niños: Atreveos al encuentro! En nuestras vidas de cada día,

Más detalles

Bienvenidos, todos, como nos reunimos una vez más con el fin de hacer que

Bienvenidos, todos, como nos reunimos una vez más con el fin de hacer que Bienvenidos, todos, como nos reunimos una vez más con el fin de hacer que nuestra ofrenda de adoración, como pueblo, a nuestro Dios de amor, y de recibir su vida divina dentro de nosotros en la Eucaristía.

Más detalles

ST. MARY MAGDALEN CATHOLIC CHURCH

ST. MARY MAGDALEN CATHOLIC CHURCH ST. MARY MAGDALEN CATHOLIC CHURCH 17775 North Bay Road, Sunny Isles Beach, Florida 33160 Parish Office Phone: (305) 931-0600. Fax (305) 931-0601 E-mail: parishoffice@stmmsib.org www.stmmsib.org Dios los

Más detalles

RELACIÓN ENTRE EL PROGRAMA Y BCEP AMBITO: FORMACIÓN PERSONAL Y SOCIAL NUCLEO DE APRENDIZAJE: AUTONOMIA APRENDIZAJES ESPERADOS:

RELACIÓN ENTRE EL PROGRAMA Y BCEP AMBITO: FORMACIÓN PERSONAL Y SOCIAL NUCLEO DE APRENDIZAJE: AUTONOMIA APRENDIZAJES ESPERADOS: Núcleo: AUTONOMIA Nivel: SEGUNDO CICLO Duración: 2 MINUTOS DESCRIPCIÓN: Plastilino es un hombrecito de masa de colores que no conoce el mundo. En cada capítulo irá descubriendo diferentes lugares, personajes

Más detalles

Año del Buen Pastor AÑO DE JESUCRISTO BUEN PASTOR LLAMADOS PARA LLAMAR

Año del Buen Pastor AÑO DE JESUCRISTO BUEN PASTOR LLAMADOS PARA LLAMAR AÑO DE JESUCRISTO BUEN PASTOR LLAMADOS PARA LLAMAR Yo soy el buen Pastor: conozco a mis ovejas, y mis ovejas me conocen a mí (Jn. 10, 14). 1. PRESENTACIÓN DEL TEMA Jesús siempre viene a ayudarnos a ser

Más detalles

Sesión 14: Visión general

Sesión 14: Visión general Sesión 14: Visión general El poder de las señales sociales Las señales sociales nos hacen actuar de cierta manera en ocasiones cuando estamos con otras personas. Por ejemplo, ver un partido de fútbol con

Más detalles

Campaña Anual del Obispo 2016 Mensaje de audio grabado del Obispo Campbell

Campaña Anual del Obispo 2016 Mensaje de audio grabado del Obispo Campbell Campaña Anual del Obispo 2016 Mensaje de audio grabado del Obispo Campbell Mis queridos hermanos y hermanas en Cristo, Cuando san José, un hombre justo y santo, se preguntaba cuál sería la mejor manera

Más detalles

Christ the King Catholic Church Parroquia Cristo Rey

Christ the King Catholic Church Parroquia Cristo Rey Christ the King Catholic Church Parroquia Cristo Rey 405 North 117 th Street Seattle, WA 98133 Telephone: 206-859-5119 Fax: 206-364-8325 www.ckseattle.org Estimados padres y madres de quinceañeras: Antes

Más detalles

www.kfasweden.com facebook.com/kfasweden PRÓXIMOS PASOS

www.kfasweden.com facebook.com/kfasweden PRÓXIMOS PASOS www.kfasweden.com facebook.com/kfasweden PRÓXIMOS PASOS CÓMO LLEGO DESDE AQUÍ HASTA ALLÍ? Quiero que mi vida cuente para algo. Quiero vivir desinteresadamente. Quiero conectar con la gente. Quiero ser

Más detalles

1 http://www.sencilloyrapido.com/

1 http://www.sencilloyrapido.com/ 1 Contenido Introducción 3 Que son las encuestas pagadas por internet?. 5 Como ganar dinero con las encuestas pagadas por internet. 7 Pueden las encuestas pagadas generarte un ingreso decente?.. 9 Conclusión.

Más detalles

Lección 1 CÓMO COMPARTIR SU FE. El Propósito de Esta Lección

Lección 1 CÓMO COMPARTIR SU FE. El Propósito de Esta Lección Lección 1 CÓMO COMPARTIR SU FE El Propósito de Esta Lección Ahora que ha descubierto el gozo del perdón de los pecados y una nueva vida en Cristo, sin duda querrá que sus amigos y familiares no cristianos

Más detalles

EL DISCÍPULO Y LOS PROBLEMAS (D.11.4.9)

EL DISCÍPULO Y LOS PROBLEMAS (D.11.4.9) EL DISCÍPULO Y LOS PROBLEMAS REFERENCIA BÍBLICA: 1 Timoteo 6:20-21, 2 Timoteo 2:23-26 y 3:1-14 VERSÍCULO CLAVE: CONCEPTO CLAVE: OBJETIVOS EDUCATIVOS: 2 Timoteo 3:10-17, Dios Habla Hoy. Como buen discípulo

Más detalles

Azul o Rosa? Fernanda González Viramontes

Azul o Rosa? Fernanda González Viramontes Azul o Rosa? Fernanda González Viramontes Azul o Rosa? Fernanda González Viramontes 1 Hagamos que se escuchen nuestras ideas y pensamientos dando a conocer que las niñas y los niños somos iguales. 2 Hola

Más detalles

Cómo podemos guiar a los niños a Cristo?

Cómo podemos guiar a los niños a Cristo? Educación Cristiana 1 Cómo podemos guiar a los niños a Cristo? Ya hemos tratado cada parte de la lección Bíblica. La última parte era la invitación, invitando o llamando a los estudiantes no salvos al

Más detalles

COMO DESARROLLAR UNA CLASE DE ESCUELA BIBLICA. Preparado por: Milka Mendez Domingo 18 de noviembre de 2012

COMO DESARROLLAR UNA CLASE DE ESCUELA BIBLICA. Preparado por: Milka Mendez Domingo 18 de noviembre de 2012 COMO DESARROLLAR UNA CLASE DE ESCUELA BIBLICA Preparado por: Milka Mendez Domingo 18 de noviembre de 2012 INTRODUCCION Muchas iglesias entienden que solo se debe prestar atención y alimentar a las ovejas

Más detalles

EL DiscÍpulo Y LAS ADVERTENCIAS (D.11.4.2)

EL DiscÍpulo Y LAS ADVERTENCIAS (D.11.4.2) EL DiscÍpulo Y LAS ADVERTENCIAS REFERENCIA BÍBLICA: 1 Timoteo 1:3-11; 2 Timoteo 1:6-8, 13-14 VERSÍCULO CLAVE: CONCEPTO CLAVE: OBJETIVOS EDUCATIVOS: 2 Timoteo 1:11-18, Dios Habla Hoy. Jesús es mi maestro,

Más detalles

El trabajo en equipo hace que el sueño se realice (Las características de un Gran equipo).

El trabajo en equipo hace que el sueño se realice (Las características de un Gran equipo). 1 El trabajo en equipo hace que el sueño se realice (Las características de un Gran equipo). Ahora bien, hay diversidad de dones, pero el Espíritu es el mismo. Y hay diversidad de ministerios, pero el

Más detalles

Actividad 2.- Cuento y vídeo de Ubuntu

Actividad 2.- Cuento y vídeo de Ubuntu ANEXO 3 Actividad 2.- Cuento y vídeo de Ubuntu Antes de leer el cuento Nos sentamos en el rincón de lectura. Leemos el titulo del cuento: Ubuntu Yo soy porque nosotros somos. Les preguntamos a los alumnos

Más detalles

Cómo registrarse y crear su cuenta de usuario? < IMAGEN 2.1.1: HAZ CLIC SOBRE EL BOTÓN RESALTADO

Cómo registrarse y crear su cuenta de usuario? < IMAGEN 2.1.1: HAZ CLIC SOBRE EL BOTÓN RESALTADO Cómo registrarse y crear su cuenta de usuario? Si es la primera vez que visita la página, y nunca ha creado un usuario para poder acceder a todos los servicios que el sistema ofrece, deberá registrarse

Más detalles

EL REGALO DE LA PROTECCIÓN DE DIOS EN LA VIDA (C.9.4.10)

EL REGALO DE LA PROTECCIÓN DE DIOS EN LA VIDA (C.9.4.10) EL REGALO DE LA PROTECCIÓN DE DIOS EN LA VIDA REFERENCIA BÍBLICA: Efesios 6:10-13 VERSÍCULO CLAVE: CONCEPTO CLAVE: OBJETIVOS EDUCATIVOS: "Por eso, tomen toda la armadura que Dios les ha dado, para que

Más detalles

Una Invitación Para Compartir Nuestros Dones

Una Invitación Para Compartir Nuestros Dones Arquidiócesis de Milwaukee Una Invitación Para Compartir Nuestros Dones Administración (Stewardship) Para Parroquias Hispanas 2003 B I E N V E N I D O En el año de 1998 el personal de la Administración

Más detalles

Herramienta para los Niveles de Competencias Personales

Herramienta para los Niveles de Competencias Personales Herramienta para los Niveles de Competencias Personales Nombre: Columna I. Considere las Pericias. Fecha: Columna III. Prioritice Necesidades de Capacitación Columna II. Asesore el Nivel de Competencia:

Más detalles

Proyecto de Espiritualidad Juvenil Salesiana. La vivencia del sacramento de la Reconciliación

Proyecto de Espiritualidad Juvenil Salesiana. La vivencia del sacramento de la Reconciliación Proyecto de Espiritualidad Juvenil Salesiana La vivencia del sacramento de la Reconciliación Proyecto de Espiritualidad Juvenil Salesiana junio 2011 La vivencia del sacramento de la Reconciliación 1 Algunas

Más detalles

EL REGALO DE LOS DONES DEL ESPÍRITU DE DIOS EN LA VIDA (C.9.4.5)

EL REGALO DE LOS DONES DEL ESPÍRITU DE DIOS EN LA VIDA (C.9.4.5) EL REGALO DE LOS DONES DEL ESPÍRITU DE DIOS EN LA VIDA REFERENCIA BÍBLICA: Efesios 4:1-16 VERSÍCULO CLAVE: CONCEPTO CLAVE: OBJETIVOS EDUCATIVOS: "Y por Cristo el cuerpo entero se ajusta y se liga bien

Más detalles

IGLESIA DEL NAZARENO / GÉNESIS MESOAMÉRICA INFORME DE ACTIVIDADES / VERACRUZ, MÉXICO

IGLESIA DEL NAZARENO / GÉNESIS MESOAMÉRICA INFORME DE ACTIVIDADES / VERACRUZ, MÉXICO IGLESIA DEL NAZARENO / GÉNESIS MESOAMÉRICA INFORME DE ACTIVIDADES / VERACRUZ, MÉXICO Dios los bendiga amados hermanos, una vez más les escribo desde el puerto de Veracruz México, Doy gracias a Dios por

Más detalles

FORO DE LOS PADRE 14 DE JULIO, 2010

FORO DE LOS PADRE 14 DE JULIO, 2010 FORO DE LOS PADRE 14 DE JULIO, 2010 Se realizo un foro para los padres para proveerles una oportunidad para que los miembros de la comunidad y los miembros del personal puedan intercambiar información

Más detalles

Misa inicio Semana de la Familia Bendición de los Altares

Misa inicio Semana de la Familia Bendición de los Altares Misa inicio Semana de la Familia Bendición de los Altares 06 de Octubre de 2013 INTRODUCCIÓN Bienvenidos hermanos a esta Eucaristía. En este día en que damos inicio a la semana de la Familia, bajo el lema

Más detalles

FE EN DIOS. Primaria Estaca San Bernardo Octubre, 2010

FE EN DIOS. Primaria Estaca San Bernardo Octubre, 2010 FE EN DIOS Primaria Estaca San Bernardo Octubre, 2010 Organización Horaria Apertura. Clase: Fe en Dios. Experiencias Prácticas Fe en Dios. Video: Importancia de aplicar el Programa Fe en Dios. Clausura.

Más detalles

PRUEBA DE USABILIDAD: PLATAFORMAS WEB PARA

PRUEBA DE USABILIDAD: PLATAFORMAS WEB PARA 101 A continuación se presenta la prueba de usabilidad aplicada en la prueba de usuario de las plataformas web. Esta prueba fue realizada dentro del CIEED (Centro de Innovación Educactiva y Desarrollo

Más detalles

1 PAUTAS PARA EL CATEQUISTA

1 PAUTAS PARA EL CATEQUISTA LA IGLESIA ES NUESTRA MADRE 1 1 PAUTAS PARA EL CATEQUISTA OBJETIVOS Reconocer y agradecer el don de la vida de la fe, a la que nacemos gracias a la Iglesia. Descubrir que la Iglesia en verdad es madre

Más detalles

INFORMACION PERSONAL

INFORMACION PERSONAL INFORMACION PERSONAL Información Personal Nombre: Fecha de Nacimiento: Dirección: Teléfono: Contacto(s) de Emergencia Nombre #1: Relación: Teléfono: Nombre #2: Relación: Teléfono: INFORMACION MEDICA MEDICO

Más detalles

Acerca de EthicsPoint

Acerca de EthicsPoint Acerca de EthicsPoint Informes General Informar de Forma Segura y Confidencial Consejos y Mejores Prácticas Acerca de EthicsPoint Qué es EthicsPoint EthicsPoint es una herramienta de reporte integral y

Más detalles

MIS RELACIONES SON UN REGALO DE DIOS (B.5.4.8)

MIS RELACIONES SON UN REGALO DE DIOS (B.5.4.8) MIS RELACIONES SON UN REGALO DE DIOS REFERENCIA BÍBLICA: Eclesiastés 4:9-10, Exodo 17:8-16 VERSÍCULO CLAVE: CONCEPTO CLAVE: OBJETIVOS EDUCATIVOS: "Más valen dos que uno, pues mayor provecho obtienen de

Más detalles

GUÍA TÉCNICA PARA LA DEFINICIÓN DE COMPROMISOS DE CALIDAD Y SUS INDICADORES

GUÍA TÉCNICA PARA LA DEFINICIÓN DE COMPROMISOS DE CALIDAD Y SUS INDICADORES GUÍA TÉCNICA PARA LA DEFINICIÓN DE COMPROMISOS DE CALIDAD Y SUS INDICADORES Tema: Cartas de Servicios Primera versión: 2008 Datos de contacto: Evaluación y Calidad. Gobierno de Navarra. evaluacionycalidad@navarra.es

Más detalles

Hablemos de RESULTADOS de los últimos años por un segundo. He estado:

Hablemos de RESULTADOS de los últimos años por un segundo. He estado: Te Gustaría que te Ayudara Personalmente a Crear Tu Negocio Digital en 30 días o a conseguir Más Clientes, Más Ingresos y Mejores Resultados en Tu Negocio Actual Completamente Gratis? Escrito de: Joan

Más detalles

REFLEXIÓN PARA LA REUNIÓN POR GRUPOS.

REFLEXIÓN PARA LA REUNIÓN POR GRUPOS. LECTURA DEL EVANGELIO: REFLEXIÓN PARA LA REUNIÓN POR GRUPOS. "Salió Jesús con sus discípulos hacia las aldeas de Cesarea de Filipo, y en el camino les preguntó: «Quién dice la gente que soy yo?». Ellos

Más detalles

www.mihijosordo.org Familias inmigrantes Somos muchos en casa

www.mihijosordo.org Familias inmigrantes Somos muchos en casa Familias inmigrantes Somos muchos en casa Cuando llegamos a España nos encontramos muchos problemas para alquilar una casa: los pisos eran muy caros y nosotros todavía buscando trabajo. Además nos pedían

Más detalles