CIRCULAR DE OFERTA DE FRANQUICIA PARA EL DESARROLLO DE UN NEGOCIO / RESTAURANTE LAS FABULOSAS PAPAS Y TACOS

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "CIRCULAR DE OFERTA DE FRANQUICIA PARA EL DESARROLLO DE UN NEGOCIO / RESTAURANTE LAS FABULOSAS PAPAS Y TACOS"

Transcripción

1 CIRCULAR DE OFERTA DE FRANQUICIA PARA EL DESARROLLO DE UN NEGOCIO / RESTAURANTE LAS FABULOSAS PAPAS Y TACOS El presente documento constituye la información que LAS FABULOSAS PAPAS S. DE R.L. DE C.V.(en adelante Las Fabulosas Papas) en su carácter de Franquiciante, en cumplimiento de lo dispuesto por el segundo párrafo del artículo 142 de la Ley de Propiedad Industrial debe entregar a sus futuros Franquiciatarios antes de la firma del contrato de franquicia correspondiente. Además, este documento sigue los lineamientos y contenidos que marca el artículo 65 del Reglamento de la Ley de Propiedad Industrial. La franquicia es hoy en día uno de los formatos de negocio más seguros y exitosos tanto en México como en el mundo, pues permite al inversionista desarrollar su propio negocio utilizando la experiencia y los conocimientos del Franquiciante. En tal sentido, LAS FABULOSAS PAPAS S. DE R.L. DE C.V. oferta en los términos del presente documento una franquicia para operar un establecimiento LAS FABULOSAS PAPAS en un área geográfica definida dentro de los Estados Unidos Mexicanos mediante propiedad directa. La franquicia que se oferta incluye la licencia de uso de las marcas de LAS FABULOSAS PAPAS S. DE R.L DE C.V. y de todos aquellos derechos de propiedad industrial e intelectual involucrados en la operación de la unidad franquiciada así como la tecnología y conocimientos necesarios para operar dicha unidad. Una unidad franquiciada LAS FABULOSAS PAPAS es un establecimiento restaurante en el que se ofrecen alimentos Y bebidas, principalmente papas rellenas en sus diferentes presentaciones con una gran variedad de opciones de relleno asi como también tacos de diferentes carnes, cortes de carne y demás especialidades que hacen de nuestra franquicia la gran diferencia. Formando parte de la red de negocios de LAS FABULOSAS PAPAS Usted recibirá de manera general, entre otros, los siguientes beneficios: a. Una marca conocida y posicionada en el sector de comida. b. Experiencia, lo que se traduce en una eficiente metodología y probado knowhow en el ramo restaurantero. c. Un Sistema de trabajo sencillo y definido con infraestructura y organización administrativa y operacional probadas y consolidadas. d. Programas de capacitación con asesoría, supervisión y apoyo constante.

2 2 La presente circular de oferta de franquicia no pretende ser únicamente una forma de cumplir con lo que dispone la Ley de Propiedad Industrial y su Reglamento. Pretende dar a conocer al futuro inversionista en una franquicia LAS PAPAS toda aquella información de carácter operativo, técnico y legal que sustenten plenamente su decisión de contratar con LAS FABULOSAS PAPAS S. DE R.L. DE C.V. el otorgamiento de la referida franquicia. En LAS FABULOSAS PAPAS Y TACOS nos daría mucho gusto que Usted formara parte de nuestra red de Franquiciatarios. Estamos a sus órdenes para aclarar cualquiera de los puntos que componen el presente documento. Le recomendamos que lo lea cuidadosamente, que lo consulte si lo cree necesario con sus abogados, contadores o consultores en general de tal manera que no le quede a Usted duda de que al firmar el contrato de franquicia LAS FABULOSAS PAPAS estará iniciando una exitosa experiencia desde todos los puntos de vista. A t e n t a m e n t e LAS FABULOSAS PAPAS S. DE R.L. DE C.V. KARIM GIRIES BARHAM SHAHIN DIRECTOR GENERAL Nota: Para mayor facilidad en la lectura de la presente circular de oferta de franquicia a Las Fabulosas Papas y Tacos, se referirá indistintamente como LAS PAPAS o el FRANQUICIANTE. Por lo que se refiere al interesado en contratar la franquicia se le referirá indistintamente como USTED o EL FRANQUICIATARIO.

3 3 CONTENIDO OFERTA DE FRANQUICIA PARA EL DESARROLLO DE UN NEGOCIO / RESTAURANTE LAS FABULOSAS PAPAS Y TACOS... 1 CONTENIDO... 3 EL FRANQUICIANTE... 4 DESCRIPCIÓN DE LA FRANQUICIA... 4 MISIÓN... 4 DERECHOS DE PROPIEDAD INDUSTRIAL... 5 PAGOS A CUBRIR POR EL FRANQUICIATARIO... 6 PLAZO DE LA FRANQUICIA... 6 ASISTENCIA TÉCNICA Y SERVICIOS... 7 ENTRENAMIENTO... 8 DEFINICIÓN DE LA ZONA TERRITORIAL... 8 SUBFRANQUICIAS... 8 INFORMACIÓN CONFIDENCIAL... 9 OBLIGACIONES GENERALES RECIBO... 12

4 4 EL FRANQUICIANTE LAS FABULOSAS PAPAS S. DE R.L. DE C.V. es una empresa / restaurante iniciado en el año 2004 por el joven empresario Karim Giries Barham Shahin, cuyo registro federal de contribuyentes es BASK W9. Las instalaciones de la matriz de Las Papas se ubican en Avenida México 2540, Colonia Ladrón de Guevara en Guadalajara, Jalisco, C.P Asi como la dirección del corporativo es calle capuchinas #3073 en la colonia chapalita en Guadalajara, Jalisco, mexico. Teléfono (33) Correo electrónico: karim@laspapas.com.mx DESCRIPCIÓN DE LA FRANQUICIA Las papas es un restaurante especializado en vender papas rellenas con únicas y divertidas creaciones de nuestro papa cheff, las podemos disfrutar con carne de res, cerdo, mariscos, vegetarianas, pollo, mar y tierra así como también nos esforzamos en deleitar a nuestros clientes con nuestros ricos tacos, cortes hamburguesas y demás especialidades que ofrecemos en nuestro menú. Y sobre todo que busca brindar a sus clientes un ambiente relajado, con servicio amable y de gran calidad siempre superando sus expectativas, contamos con una imagen joven la cual nos permite recibir desde la pareja que busca un momento agradable, como también la familia que pretende pasar un rato en compañía de los suyos, siempre ofreciendo un excelente servicio acompañado de una gran calidad en nuestros alimentos. MISIÓN Lograr fanáticos para siempre, desarrollando nuestros valores empresariales en el equipo de trabajo con una cultura en calidad, servicio y limpieza, demostrando una alta competitividad y creatividad que marquen la diferencia. VISION Ser la franquicia líder a nivel nacional reconocida por hacer las mejores papas rellenas del mundo. VALORES Respeto, Responsabilidad, Gratitud, Liderazgo, Perseverancia, Experiencia, Calidad, Servicio, Integridad, Compromiso, Comunicación, y lo más importante Trabajo en Equipo.

5 5 Para ello, ponemos a su disposición todas las estrategias técnicas, de mercadotecnia y comerciales que le permitirán operar un negocio como este de manera eficiente y exitosa. Para nosotros es muy importante proporcionarle de manera constante asistencia técnica en todo lo relativo a la operación del negocio, ventas, ubicación, mantenimiento, seguridad, así como estrategias de mercadotecnia y publicidad. En LAS PAPAS contamos con gente calificada que en los términos del contrato de franquicia trabajará con Usted como nuestro Franquiciatario auxiliándole y asistiéndole en la operación de su negocio y su consecuente éxito. Estamos convencidos de que esta franquicia constituye la herramienta comercial más exitosa para expandir rápidamente nuestro concepto con el claro objetivo de dominar el mercado. Sabemos que el otorgamiento de franquicias implica además de licenciamiento de la marca LAS PAPAS, la transmisión de toda nuestra experiencia y conocimientos. Estamos trabajando para proporcionar a nuestros Franquiciatarios un sistema sólido; y un concepto líder con una organización y respaldo únicos. Estamos orgullosos de la calidad técnica de nuestro programa de franquicias, el que sin duda está a la altura de los más grandes e importantes sistemas de franquicias en el mundo. Creemos que en México el sector restaurantero presenta una excelente oportunidad de negocios entre otras por las siguientes condiciones: a) En México y particularmente en el estado de Jalisco, la población destina un buen porcentaje de sus ingresos a consumir alimentos en restaurantes. b) Nuestro negocio está enfocado a una población que gusta de salir de dìa y de noche. c) Damos un servicio amable, con gran calidad en nuestros alimentos y en un ambiente relajado. Para lograr que nuestro negocio sea reconocido como uno de los mejores en su ramo, contamos además con capacitación constante para el personal que labora en él y los motivamos constantemente para que desempeñen su trabajo con calidad y espíritu de servicio. DERECHOS DE PROPIEDAD INDUSTRIAL Como sistema de Franquicia, LAS PAPAS involucra marcas, manuales, software y secretos de operación que se detallarán y harán de su conocimiento posteriormente, junto con la firma del contrato de franquicia correspondiente.

6 6 PAGOS A CUBRIR POR EL FRANQUICIATARIO Usted como nuevo Franquiciatario deberá cubrir ciertos montos periódicos a LAS PAPAS, mismos que detallamos a continuación: a) Cuota inicial de franquicia unitaria. El Franquiciatario deberá pagar una cuota inicial de franquicia unitaria por cada establecimiento LAS PAPAS que desarrolle en su territorio. La cuota de franquicia inicial unitaria compensa a LAS FABULOSAS PAPAS Y TACOS, por los gastos en los que incurre por la prestación de los servicios de asistencia a la apertura y puesta en marcha de cada nuevo establecimiento de la cadena. La cuota inicial de franquicia unitaria LAS PAPAS es de $300,000 (trescientosmil pesos 00/100 M.N.) por unidad (se entiende por unidad cada establecimiento independiente que se pretenda desarrollar) más IVA en toda la República Mexicana; cantidad que deberá ser liquidada en su totalidad al momento de la firma del contrato de franquicia de cada establecimiento. b) Asistencia Técnica. LAS PAPAS prestarán al Franquiciatario durante la vigencia del plazo de la franquicia toda la asistencia técnica y operativa que requiera. En este caso Usted deberá pagar a LAS PAPAS el equivalente al 3.5% (tres punto cinco por ciento) sobre las ventas brutas mensuales, mas el I.V.A. (impuesto al valor agregado) porcentaje al que deberán adicionarse los impuestos correspondientes, en los términos del contrato de franquicia respectivo así como también un 1.5% (uno punto cinco por ciento) sobre las ventas brutas mensuales como pago de publicidad corporativa mas el I.V.A. (impuesto al valor agregado) c) Gastos postapertura. Periódicamente el Franquiciante llevará a cabo capacitaciones o brindará asesoría una vez que el negocio esté en debido funcionamiento. En tal caso así como en los casos de asistencia técnica, el Franquiciatario cubrirá lo relativo a los gastos y viáticos del personal de LAS PAPAS que impartirá las capacitaciones o dará la asesoría, siempre que la franquicia se encuentre fuera del área en que se ubica la matriz de LAS PAPAS. PLAZO DE LA FRANQUICIA El plazo de la franquicia es por 10 (DIEZ) años contados a partir de la firma del contrato de franquicia respectivo y dicha vigencia podrá ser renovada por periodos iguales mediante la firma de un nuevo contrato de franquicia.

7 El contrato de franquicia que suscribiremos regula los casos en los que no se podrá renovar la vigencia del contrato, así como los casos en que de ser necesario se concluirá con dicha vigencia de manera anticipada. ASISTENCIA TÉCNICA Y SERVICIOS LAS FABULOSAS PAPAS S. DE R.L. DE C.V. le proporcionarán asistencia técnica y otros servicios tanto en la etapa de pre-apertura de su franquicia como durante todo el periodo de validez del contrato respectivo. El contrato de franquicia regula ampliamente la asistencia técnica y servicios que LAS PAPAS le proporcionará, sin embargo Usted puede tener la tranquilidad de que por lo menos podrá contar con lo siguiente Obligaciones de Pre-apertura o pre-operativos: a) Aprobaremos o no el sitio que Usted haya elegido para su franquicia, considerando la autorización de uso de suelo en la zona, la construcción existente en el local, medidas, ubicación, etc. b) Le apoyaremos con personal para el entrenamiento y/o capacitación inicial de Usted y su personal, tal como se describe en el Manual de Operación y en el contrato de franquicia. c) Le proporcionaremos una copia de nuestro Manual de Operaciones. d) Le ayudaremos en la selección del mobiliario para su negocio. e) Lo contactaremos con los proveedores autorizados por LAS PAPAS. Obligaciones de postapertura: a) Le daremos asistencia continua respecto a la operación de su negocio. b) Nos esforzaremos además por proporcionarle un apoyo constante en cuanto a cuestiones técnicas a fin de que su franquicia LAS PAPAS funcione óptimamente. c) Realizaremos inspecciones periódicas con el propósito de evaluar la operación de LAS PAPAS. d) Administraremos de manera conjunta y conforme a lineamientos detallados la publicidad LAS PAPAS. 7

8 8 ENTRENAMIENTO Para garantizar que Usted y su personal cuenten con todos los elementos técnicos necesarios para el óptimo funcionamiento de su franquicia LAS PAPAS, le proporcionaremos un programa de entrenamiento inicial para la operación de la franquicia LAS PAPAS, entrenamiento que será continuo y constante durante la vigencia del contrato de franquicia. Durante la etapa de entrenamiento inicial, le proporcionaremos todos los materiales de instrucción que se requieran en su caso y programaremos de manera conjunta los tiempos que se deberán invertir para cumplir con tal meta. El Franquiciatario será responsable de todos sus gastos, incluyendo la remuneración, viaje, alojamiento y comidas incurridas durante el Programa de Entrenamiento obligatorio en la ciudad de Guadalajara, Jalisco. DEFINICIÓN DE LA ZONA TERRITORIAL La ubicación del negocio debe de estar de acuerdo con nuestras guías y con los requisitos para la selección del lugar y todo quedará sujeto a nuestra aprobación. Usted deberá proporcionar toda la información sobre el lugar propuesto. No consideraremos un local propuesto hasta que recibamos toda la información solicitada. Para la aprobación del lugar se consideran factores tales como la ubicación general, el tipo de vecindario y la distancia a otras Franquicias LAS PAPAS que funcionen en el área de mercado. Nos reservamos el derecho de aprobar un local propuesto. Estimaremos el tiempo entre la fecha en que Usted firmó el Contrato de Franquicia y la fecha en que Usted debe abrir su negocio, lo cual debe de ser entre tres y ocho semanas. Esta estimación puede, sin embargo, variar dependiendo de diversos factores, incluyendo encontrar un local, dependiendo de las remodelaciones y de sus esfuerzos para lograr el proyecto. La franquicia debe ser abierta y estar en funcionamiento en un plazo máximo de 10 semanas después de la fecha de firma del Contrato de Franquicia. Proporcionamos a nuestros Franquiciatarios toda la información para la selección de ubicación de acuerdo a nuestra experiencia y estándares. SUBFRANQUICIAS El sistema de franquicias LAS PAPAS por el momento no otorga el derecho a sus Franquiciatarios de subfranquiciar unidades, cuestión que está regulada en detalle en el contrato de franquicia respectivo.

9 9 INFORMACIÓN CONFIDENCIAL Con el fin de proteger la reputación y el buen nombre de LAS PAPAS y buscando mantener los estándares de operación, el Franquiciatario deberá operar la unidad en estricto cumplimiento del contrato de franquicia y el manual de operación, documento éste que en calidad de comodato le será entregado, así como de acuerdo con cualquier otra comunicación por escrito que le haga el propio Franquiciante durante la validez del contrato de franquicia. El Franquiciatario deberá tratar siempre los manuales que le sean proporcionados y cualquier otra información proporcionada por el Franquiciante como estrictamente confidencial, no quedando autorizado para copiar, duplicar, transmitir, grabar o de cualquier otra forma reproducir, total o parcialmente los materiales e información que le sean proporcionados. De tal forma será parte de su obligación como integrante del sistema de franquicias LAS PAPAS, vigilar y tomar las medidas necesarias para que todos sus empleados cumplan con las mismas obligaciones de confidencialidad celebrando un acuerdo de Confidencialidad que contenga las mismas estipulaciones que el Franquiciatario suscribirá con el Franquiciante. Es primordial que el Franquiciatario reconozca que los manuales o cualquier otra información confidencial proporcionada por el Franquiciante será en todo momento propiedad del propio Franquiciante, debiendo conservarlos el Franquiciatario a buen resguardo y con la obligación de devolverlos al Franquiciante al momento de la terminación por cualquier causa del contracto respectivo. El Franquiciatario convendrá y estará de acuerdo que, durante la vigencia del contrato de franquicia, así como al término del mismo por ninguna razón, deberá comunicar, divulgar o utilizar para beneficio de cualquier otra persona o personas, físicas o morales, la información confidencial, tecnología, recetas, conocimientos técnicos o cualquier otra información que el Franquiciatario haya recibido del Franquiciante, ni podrá duplicarla, grabarla, copiarla o de cualquier otra forma reproducirla. Toda vez que esa información confidencial será transmitida al personal del Franquiciatario y exclusivamente para su utilización en la operación de su negocio y específicamente en la medida que sea necesaria para cada puesto, el Franquiciatario se obligará a vigilar y tomar las medidas necesarias para que su personal cumpla con la confidencialidad a que se refiere este capítulo. Toda la información confidencial a que el presente capítulo se refiere constituye secreto industrial en los términos de lo dispuesto por la Ley de la Propiedad Industrial.

10 10 OBLIGACIONES GENERALES El Franquiciatario reconocerá y convendrá en que cada negocio LAS PAPAS es esencial para la operación del sistema de franquicias LAS PAPAS y por lo tanto es requisito fundamental adherirse a los estándares y políticas del Franquiciante para el manejo uniforme de todos los negocios LAS PAPAS franquiciados, así como cumplir con los estándares y políticas de la misma en conexión con el uso de las marcas y otros derechos industriales o intelectuales. En tal virtud, el Franquiciatario estará obligado a: a) Utilizar las instalaciones de su Franquicia únicamente para la operación de ésta, por lo que Usted no podrá establecer, operar o de cualquier otra forma utilizar las instalaciones ya citadas, para la apertura, operación y administración de cualesquier otro tipo de negocio, oficinas o establecimientos que tengan un fin distinto al que constituye la operación de LAS PAPAS. b) Cumplir con todas las leyes y reglamentos vigentes o futuros aplicables, incluyendo, pero no limitándose a aquéllas relacionadas con la construcción de edificios, mantenimiento, ecología, fiscales, salubridad y seguridad, licencias de funcionamiento, prevención de incendios, licencia de anuncios, uso de suelo y todo lo estipulado por las autoridades correspondientes, en el entendido que el Franquiciante asesorará pero no tendrá obligación de tramitarlas por el Franquiciatario, ni tendrá responsabilidad alguna en caso de incumplimiento o infracción del Franquiciatario de alguna de las leyes aplicables. c) El Franquiciatario deberá, en todo momento durante el término del contrato de franquicia respectivo, mantener la unidad LAS PAPAS y todas sus instalaciones, mobiliario, anuncios y equipo dentro y fuera del mismo, en perfectas condiciones y conforme a la imagen del sistema LAS PAPAS tal y como sea señalado por el Franquiciante, cumpliendo con lo que al efecto determinen las Leyes aplicables y el contrato de franquicia respectivo. d) El Franquiciatario permitirá al Franquiciante o a sus representantes, la entrada al negocio LAS PAPAS a fin de verificar la operación global de la misma. En caso de encontrarse cualquier anomalía o desviación de los estándares, o bien algún incumplimiento a los manuales, el Franquiciante lo hará saber al Franquiciatario, quien deberá corregir la anomalía o desviación en los plazos que se señalen en el contrato de Franquicia o por escrito el Franquiciante, además de hacerse acreedor a la sanción que corresponda de acuerdo a lo pactado en el contrato de franquicia. e) Con el propósito de preservar la calidad, prestigio y buen nombre del sistema LAS PAPAS, el cual se basa primordialmente en la magnífica calidad de los servicios, así como la que se exige a los proveedores autorizados, queda prevista como obligación del Franquiciatario la de pagar en forma y tiempo a los proveedores.

11 f) El Franquiciatario otorgará expresamente su consentimiento para permitir el acceso del Franquiciante y/o de la persona(s) que él determine, a las instalaciones y en su caso, sistemas de cómputo de LAS PAPAS en los términos del contrato de franquicia respectivo. g) El Franquiciatario se obligará a llevar a cabo cualquier modificación al sistema aplicativo propuesto por el Franquiciante con el fin de adaptar las mejoras que aseguren un funcionamiento adecuado de la franquicia. h) El Franquiciatario deberá entregar oportunamente al Franquiciante un reporte de ventas de su negocio LAS PAPAS dentro de los siguientes días hábiles al cierre de cada mes, en la forma que le indique el Franquiciante. La falta en la entrega en los reportes de ventas constituirá un incumplimiento al contrato de la franquicia respectivo por lo que el Franquiciatario se hará acreedor a la pena convencional pactada en el contrato de franquicia correspondiente. 11

12 12 RECIBO La presente circular de oferta de franquicia incluye la información básica en relación a la franquicia, la cual se proporciona en cumplimiento a lo dispuesto por el artículo 142 de la Ley de la Propiedad Industrial y conforme al artículo 65 de su reglamento. El Franquiciante y el futuro Franquiciatario reconocen que el contrato de franquicia que en su momento suscriban será la única fuente de derechos y obligaciones entre ellos por lo que en el supuesto de que existiera contradicción entre el contrato y alguna información contenida en el presente documento, prevalecerá el contrato. Leído el contenido y alcance del presente documento lo recibo de conformidad el día. NOMBRE Y FIRMA

ANEXO 3. Puntos importantes del contrato de franquicia

ANEXO 3. Puntos importantes del contrato de franquicia ANEXO 3 Puntos importantes del contrato de franquicia A continuación enlistaré algunos de los puntos más importantes y destacados de un contrato de franquicia y posteriormente los explicaré uno a uno para

Más detalles

Principios de Privacidad y Confidencialidad de la Información

Principios de Privacidad y Confidencialidad de la Información Principios de Privacidad y Confidencialidad de la Información Con el objetivo de mantener nuestro permanente liderazgo en la protección de la privacidad del cliente, Manufacturera 3M S.A de C.V está activamente

Más detalles

Recomendamos su lectura cuidadosa y si requiere de información adicional, le agradeceremos nos lo haga saber.

Recomendamos su lectura cuidadosa y si requiere de información adicional, le agradeceremos nos lo haga saber. En el curso de nuestras entrevistas con candidatos a micro franquiciados, recibimos una gran variedad de preguntas. En este documento hemos tratado de responderlas por anticipado, para orientar la evaluación

Más detalles

MEXICO. Inmobiliaria Europea

MEXICO. Inmobiliaria Europea MEXICO Inmobiliaria Europea UNOCASA2 Es una realidad presente en el mercado inmobiliario con 30 años de experiencia, en el mercado Europeo, extendiéndose ahora en el mercado Mexicano de una manera extraordinaria.

Más detalles

Formato de COF (Circular Oferta de Franquicia)

Formato de COF (Circular Oferta de Franquicia) Formato de COF (Circular Oferta de Franquicia) EL PRESENTE DOCUMENTO CONSTITUYE INFORMACIÓN DE FRANQUICIA DAC - DR. AUTO & CASA (EN ADELANTE DAC - DR. AUTO & CASA ) EN SU CARÁCTER DE FRANQUICIANTE DAC

Más detalles

Puntos Clave en la Estructura Legal de una Franquicia

Puntos Clave en la Estructura Legal de una Franquicia Puntos Clave en la Estructura Legal de una Franquicia OBJETO DIRECTO Licencia de uso de marca OBJETO INDIRECTO Producir o vender bienes o prestar servicios. Conocimientos técnicos. De manera uniforme Asistencia

Más detalles

I. RESPONSABLE DE LA PROTECCIÓN DE SUS DATOS PERSONALES.

I. RESPONSABLE DE LA PROTECCIÓN DE SUS DATOS PERSONALES. I. RESPONSABLE DE LA PROTECCIÓN DE SUS DATOS PERSONALES. ADMINISTRACIÓN PUERTA DE PIEDRA PRIVADA DIAMANTE A.C., con domicilio en Avenida Parque Chapultepec 404-A, Colonia Colinas del Parque, C.P. 78260,

Más detalles

CAPÍTULO V. CONCLUSIONES Y RECOMENDACIONES. La franquicia es una figura jurídica regulada en la ley de propiedad industrial,

CAPÍTULO V. CONCLUSIONES Y RECOMENDACIONES. La franquicia es una figura jurídica regulada en la ley de propiedad industrial, CAPÍTULO V. CONCLUSIONES Y RECOMENDACIONES. La franquicia es una figura jurídica regulada en la ley de propiedad industrial, en donde de acuerdo a ésta ley, destacan ciertas características fundamentales,

Más detalles

AMERIS CAPITAL ADMINISTRADORA GENERAL DE FONDOS S.A. MANUAL DE MANEJO DE INFORMACIÓN DE INTERÉS PARA EL MERCADO

AMERIS CAPITAL ADMINISTRADORA GENERAL DE FONDOS S.A. MANUAL DE MANEJO DE INFORMACIÓN DE INTERÉS PARA EL MERCADO AMERIS CAPITAL ADMINISTRADORA GENERAL DE FONDOS S.A. MANUAL DE MANEJO DE INFORMACIÓN DE INTERÉS PARA EL MERCADO 1 I. ASPECTOS GENERALES 1. Objeto. Ameris Capital Administradora General de Fondos S.A. (en

Más detalles

Políticas: Servicio de Computo de Alto Rendimiento

Políticas: Servicio de Computo de Alto Rendimiento Políticas: Servicio de Computo de Alto Rendimiento La Coordinación General de Tecnologías de Información a través de la Unidad de Apoyo a la Academia y la Investigación, ha definido políticas para el servicio

Más detalles

CÓDIGO DE ÉTICA PARA LAS FRANQUICIAS EN COLOMBIA

CÓDIGO DE ÉTICA PARA LAS FRANQUICIAS EN COLOMBIA CÓDIGO DE ÉTICA PARA LAS FRANQUICIAS EN COLOMBIA La Cámara Colombiana de Franquicias COLFRANQUICIAS fue constituida el 4 de Diciembre de 2012. Sus miembros son todas aquellas personas naturales o jurídicas

Más detalles

CONCLUSIONES Y RECOMENDACIONES

CONCLUSIONES Y RECOMENDACIONES CONCLUSIONES Y RECOMENDACIONES CAPITULO VI CONCLUSIONES Y RECOMENDACIONES En cuanto a la información de los empleados según las variables del Modelo de Diagnóstico Organizacional y la percepción que el

Más detalles

PROPUESTA DE FRANQUICIA

PROPUESTA DE FRANQUICIA PROPUESTA DE FRANQUICIA 1 POR QUE ADQUIRIR UNA FRANQUICIA DE ALARMAS GUARDIAN? Alarmas Guardián es una empresa 100% Mexicana con mas de 26 años de experiencia, además de estar certificada bajo las normas

Más detalles

CAPÍTULO 19 Franquicia

CAPÍTULO 19 Franquicia CAPÍTULO 19 Franquicia ARTÍCULO 1512.- Concepto. Hay franquicia comercial cuando una parte, denominada franquiciante, otorga a otra, llamada franquiciado, el derecho a utilizar un sistema probado, destinado

Más detalles

EJEMPLOS DE CLÁUSULAS QUE SUELEN INCORPORARSE EN UN CONTRATO DE FRANQUICIA

EJEMPLOS DE CLÁUSULAS QUE SUELEN INCORPORARSE EN UN CONTRATO DE FRANQUICIA EJEMPLOS DE CLÁUSULAS QUE SUELEN INCORPORARSE EN UN CONTRATO DE FRANQUICIA A continuación se exponen ejemplos de diversas cláusulas que se incorporan usualmente en un contrato de franquicia. El contenido

Más detalles

3.Comunicación permanente - Informar periódicamente a los condóminos de la situación del conjunto y su administración.

3.Comunicación permanente - Informar periódicamente a los condóminos de la situación del conjunto y su administración. QUIENES SOMOS? PMC MAKELAAR es una empresa Mexicana, filial de PMC GROUP donde ofrecemos diferentes servicios relacionados con la Administración Inmobiliaria. Consideramos que la administración de propiedades

Más detalles

NUESTRO NEGOCIO ES SENCILLO LAS REGLAS SON CLARAS LOS BENEFICIOS MUY ATRACTIVOS DOSSIER FRANQUICIA

NUESTRO NEGOCIO ES SENCILLO LAS REGLAS SON CLARAS LOS BENEFICIOS MUY ATRACTIVOS DOSSIER FRANQUICIA NUESTRO NEGOCIO ES SENCILLO LAS REGLAS SON CLARAS LOS BENEFICIOS MUY ATRACTIVOS DOSSIER FRANQUICIA 10AÑOS DE EXPERIENCIA NOS RESPALDAN ISO nace a mediados de los 80 s ante una necesidad de las industrias

Más detalles

Is not jus power, is reliability and trust. Yei Systems S.A. de C.V.

Is not jus power, is reliability and trust. Yei Systems S.A. de C.V. Is not jus power, is reliability and trust Yei Systems S.A. de C.V. Nos es muy grato dirigirnos a Usted para ofrecerle nuestros servicios de Auditoría de sistemas, Desarrollo de software y Seguridad Informática

Más detalles

CONTRATO DE CONFIDENCIALIDAD

CONTRATO DE CONFIDENCIALIDAD CONTRATO DE CONFIDENCIALIDAD Este Contrato de Confidencialidad, en adelante denominado como el CONTRATO, se celebra entre, Universidad de los Andes, RUT71.614.000-8, con domicilio en San Carlos de Apoquindo

Más detalles

CMSE Experto certificado en seguridad de maquinaria Términos y condiciones

CMSE Experto certificado en seguridad de maquinaria Términos y condiciones CMSE Experto certificado en seguridad de maquinaria Términos y condiciones Términos y condiciones 1. INSCRIPCIÓN Para inscribirse en el programa de formación CMSE (Experto certificado en seguridad de maquinaria)

Más detalles

AVISO DE PRIVACIDAD DE MEXICO LEGAL, S. C.

AVISO DE PRIVACIDAD DE MEXICO LEGAL, S. C. AVISO DE PRIVACIDAD DE MEXICO LEGAL, S. C. De conformidad en lo dispuesto por la Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de Particulares y su Reglamento, se emite el presente Aviso de

Más detalles

Aviso Legal. Entorno Digital, S.A.

Aviso Legal. Entorno Digital, S.A. Aviso Legal En relación al cumplimiento de la Ley de Protección de Datos, le informamos que los datos personales facilitados por Ud. en cualquiera de los formularios incluidos en este sitio web son incluidos

Más detalles

AVISO DE PRIVACIDAD. Artículo 16.- El aviso de privacidad deberá contener al menos la siguiente información:

AVISO DE PRIVACIDAD. Artículo 16.- El aviso de privacidad deberá contener al menos la siguiente información: AVISO DE PRIVACIDAD Distribuidor de Canceles y Plafones S.A con domicilio en 15 poniente 909, Colonia Santiago de la Ciudad de Puebla, es responsable de recabar sus datos personales, del uso que se le

Más detalles

DOSSIER DE SERVICIOS [hello customer!] [Diseño web Programación a medida Posicionamiento SEO Bases de datos 3D LOPD Marketing Móvil]

DOSSIER DE SERVICIOS [hello customer!] [Diseño web Programación a medida Posicionamiento SEO Bases de datos 3D LOPD Marketing Móvil] DOSSIER DE SERVICIOS [hello customer!] [Diseño web Programación a medida Posicionamiento SEO Bases de datos 3D LOPD Marketing Móvil] Página 1 de 8 Introducción En Utopía nos dedicamos al desarrollo de

Más detalles

Guía paso a paso para emprender en México!

Guía paso a paso para emprender en México! Guía paso a paso para emprender en México Emprender en México puede no ser una tarea sencilla si no se conocen todas la opciones y obligaciones que se tienen, por ese motivo esta guía pretende dar una

Más detalles

PRIMERA.- RESPONSABLE DEL TRATAMIENTO DE SUS DATOS PERSONALES. CECSAMEX S.A DE C.V

PRIMERA.- RESPONSABLE DEL TRATAMIENTO DE SUS DATOS PERSONALES. CECSAMEX S.A DE C.V AVISO DE PRIVACIDAD En cumplimento a lo dispuesto por la Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de Particulares ( en adelante LA LEY ), se pone a disposición de los solicitantes y cualquier

Más detalles

CAPITULO V CONCLUSIONES Y ECOMENDACIONES

CAPITULO V CONCLUSIONES Y ECOMENDACIONES CAPITULO V CONCLUSIONES Y ECOMENDACIONES CONCLUSIONES El Derecho mexicano, ha creado medios legales para conservar la naturaleza del seguro de vida intacta con el objetivo de proteger a los usuarios de

Más detalles

Health Republic Insurance Política de privacidad del sitio web

Health Republic Insurance Política de privacidad del sitio web Health Republic Insurance Política de privacidad del sitio web Introducción Nos encargamos seriamente de salvaguardar su privacidad. Hemos creado esta Política de privacidad del sitio web para familiarizarnos

Más detalles

Misión. En este lugar se disfrutara, de un momento de relajación en nuestro reconocido Spa; donde seguro encontrarán el

Misión. En este lugar se disfrutara, de un momento de relajación en nuestro reconocido Spa; donde seguro encontrarán el Misión Junior s spa, es uno de los spas más exclusivos del México, que cuenta con un desarrollo dedicado principalmente a la salud física y mental de los jóvenes, para que de esta forma, se logre un equilibrio

Más detalles

Herramientas para el Comprador de una Casa. 10 Pasos Para Elegir y Comprar su Casa

Herramientas para el Comprador de una Casa. 10 Pasos Para Elegir y Comprar su Casa Herramientas para el Comprador de una Casa 10 Pasos Para Elegir y Comprar su Casa Usted Quiere Comprar una Casa El comprar una casa es una decisión muy grande y hay mucho que aprender. Pero si ha decidido

Más detalles

Anexo de la Iniciativa Microsoft Software and Services Advisor (consultor de servicios y software de Microsoft)

Anexo de la Iniciativa Microsoft Software and Services Advisor (consultor de servicios y software de Microsoft) Anexo de la Iniciativa Microsoft Software and Services Advisor (consultor de servicios y software de Microsoft) SI SE DESPLAZA HASTA LA PARTE INFERIOR DEL PRESENTE ANEXO DEL ACUERDO DEL PROGRAMA DE PARTNERS

Más detalles

erú Service Summit 2011 Franquicias Software Centros de Contacto Lima 13 y 14 de Octubre, Hotel Los Delfines

erú Service Summit 2011 Franquicias Software Centros de Contacto Lima 13 y 14 de Octubre, Hotel Los Delfines erú Service Summit 2011 Franquicias Software Centros de Contacto Lima 13 y 14 de Octubre, Hotel Los Delfines TENGO EL PERFIL PARA PODER INVERTIR EN UNA FRANQUICIA 75% de las Pequeñas y medianas empresas

Más detalles

CONSEJERÍA DE SALUD MANIPULADORES DE ALIMENTOS SITUACIÓN ACTUAL

CONSEJERÍA DE SALUD MANIPULADORES DE ALIMENTOS SITUACIÓN ACTUAL CONSEJERÍA DE SALUD MANIPULADORES DE ALIMENTOS SITUACIÓN ACTUAL Secretaría General de Salud Pública y Participación. Sevilla, abril 2010 1 ESTADO DE SITUACION Y ELEMENTOS A CONSIDERAR EN EL NUEVO MARCO

Más detalles

Presentación Ejecutiva

Presentación Ejecutiva Presentación Ejecutiva Contenido Quiénes somos? Nuestra base estratégica Quiénes son nuestros clientes? Quie nos ha hecho exitosos? Definición del concepto de Franquicia Inversión Regalía, vigencia y renovación

Más detalles

CONTRATO DE TERMINOS Y CONDICIONES

CONTRATO DE TERMINOS Y CONDICIONES CONTRATO DE TERMINOS Y CONDICIONES La política de términos y condiciones de UXI SOFTWARE SAPI DE CV (en lo sucesivo e indistintamente "UXI SOFTWARE") tiene por objetivo dar a conocer a los clientes las

Más detalles

AVISOS LEGALES Sistema de Control de Solicitudes ( SICS )

AVISOS LEGALES Sistema de Control de Solicitudes ( SICS ) AVISOS LEGALES Sistema de Control de Solicitudes ( SICS ) SEGUROS ARGOS, S.A. DE C.V. (en adelante ARGOS ), es una sociedad mercantil legalmente constituida de acuerdo a las Leyes de la República Mexicana

Más detalles

I. DISPOSICIONES GENERALES

I. DISPOSICIONES GENERALES POLÍTICA DE CLASIFICACIÓN DE CLIENTES I. DISPOSICIONES GENERALES 1.1. El propósito de esta Política de Clasificación de Clientes de DELTASTOCK es establecer normas internas para la clasificación de los

Más detalles

México, 2014 CONTENIDO INTRODUCCIÓN OBJETIVOS

México, 2014 CONTENIDO INTRODUCCIÓN OBJETIVOS Marco Operativo para Empresas Líderes y Organismos Operadores México, 2014 CONTENIDO INTRODUCCIÓN OBJETIVOS REGLAS GENERALES DE OPERACIÓN Y COORDINACIÓN PARA LAS EMPRESAS LÍDERES, ORGANISMOS OPERADORES

Más detalles

CONTRATO DE CESIÓN DE USO DE APLICACIÓN INFORMÁTICA

CONTRATO DE CESIÓN DE USO DE APLICACIÓN INFORMÁTICA REUNIDOS CONTRATO DE CESIÓN DE USO DE APLICACIÓN INFORMÁTICA En Madrid, a dd de mm de 2011 De una parte, GRUPO CONFORSA, ANÁLISIS, DESARROLLO Y FORMACIÓN, S.A., (en adelante GRUPO CONFORSA) con domicilio

Más detalles

Publicidad a terceros PANTALLAS

Publicidad a terceros PANTALLAS PANTALLAS Pantallas LED en el Anuncio Independiente Elevado Proyecto nuevo encaminado a generar valor e ingresos Nuevo proyecto de negocio para el franquiciatario con la posibilidad de CERO inversión y

Más detalles

Guía para la implementación de Programas Pro Bono en las Firmas de abogados de Latinoamérica.

Guía para la implementación de Programas Pro Bono en las Firmas de abogados de Latinoamérica. Guía para la implementación de Programas Pro Bono en las Firmas de abogados de Latinoamérica. Dentro del contexto de la expedición de la Declaración Pro Bono en el año 2oo7 y su entrada en vigor paulatina

Más detalles

AVISO DE PRIVACIDAD INTEGRAL GASTRONÓMICA MI TIERRA DEL CENTRO, S.A. DE C.V.

AVISO DE PRIVACIDAD INTEGRAL GASTRONÓMICA MI TIERRA DEL CENTRO, S.A. DE C.V. AVISO DE PRIVACIDAD INTEGRAL GASTRONÓMICA MI TIERRA DEL CENTRO, S.A. DE C.V. Su privacidad y confianza son muy importantes para GASTRONÓMICA MI TIERRA DEL CENTRO, S.A. DE C.V., por ello es indispensable

Más detalles

AVISO PRIVACIDAD PUBLIKTMAX S.A. DE C. V.

AVISO PRIVACIDAD PUBLIKTMAX S.A. DE C. V. AVISO PRIVACIDAD PUBLIKTMAX S.A. DE C. V. Para los efectos legales a que haya lugar, Publiktmax S.A. de C. V. Hace del conocimiento que la información proporcionada por nuestros usuarios, clientes y proveedores

Más detalles

Dale Impulso. Dos) Proyecto Crowd-Funding.

Dale Impulso. Dos) Proyecto Crowd-Funding. Dale Impulso Mediante la plataforma DaleImpulso contenida en la página web www.daleimpulso.com, en adelante también denominada la página web, administrada por la empresa Club On Line, los empresarios y/o

Más detalles

BASES ADMINISTRATIVAS DE LICITACIÓN. Curso de Capacitación para Operador de Calderas

BASES ADMINISTRATIVAS DE LICITACIÓN. Curso de Capacitación para Operador de Calderas BASES ADMINISTRATIVAS DE LICITACIÓN Curso de Capacitación para Operador de Calderas PRESENTACIÓN La Il. Municipalidad de Laguna Blanca, en adelante e indistintamente como La Municipalidad, llama a licitación

Más detalles

NUEVA LEY 20.667. Un Hito para el mundo asegurador

NUEVA LEY 20.667. Un Hito para el mundo asegurador NUEVA LEY 20.667 Un Hito para el mundo asegurador Un Hito para el mundo asegurador 1931 "Promulgación 1867 Ley de Seguros" "Promulgación del Código de Comercio" 2013 "Nueva Ley 20.667" El Código de Comercio,

Más detalles

REGLAMENTO DE LA LEY Nº 29245 Y DEL DECRETO LEGISLATIVO Nº 1038, QUE REGULAN LOS SERVICIOS DE TERCERIZACIÓN

REGLAMENTO DE LA LEY Nº 29245 Y DEL DECRETO LEGISLATIVO Nº 1038, QUE REGULAN LOS SERVICIOS DE TERCERIZACIÓN REGLAMENTO DE LA LEY Nº 29245 Y DEL DECRETO LEGISLATIVO Nº 1038, QUE REGULAN LOS SERVICIOS DE TERCERIZACIÓN DECRETO SUPREMO Nº 006-2008-TR 12/09/2008 EL PRESIDENTE DE LA REPÚBLICA CONSIDERANDO: El artículo

Más detalles

Pasos para elaborar un presupuesto. Un presupuesto nos permite: Algunos consejos:

Pasos para elaborar un presupuesto. Un presupuesto nos permite: Algunos consejos: Pasos para elaborar un presupuesto 1. Calcular los ingresos para un mes. 2. Hacer una lista de todos los gastos y la cantidad de dinero que necesita para cada uno de ellos durante el mes. 3. Sumar todos

Más detalles

Más Clientes Más Rápido: Marketing Online bien enfocado

Más Clientes Más Rápido: Marketing Online bien enfocado Más Clientes Más Rápido: Marketing Online bien enfocado A continuación describo una propuesta comercial que estimo le interesará ya que tiene el potencial de incrementar su negocio en un período relativamente

Más detalles

Proceso: AI2 Adquirir y mantener software aplicativo

Proceso: AI2 Adquirir y mantener software aplicativo Proceso: AI2 Adquirir y mantener software aplicativo Se busca conocer los estándares y métodos utilizados en la adquisición de y mantenimiento del software. Determinar cuál es proceso llevado a cabo para

Más detalles

DESCRIPCION DE PUESTO I. IDENTIFICACION GENERAL. Clave: DP-02-1 Título: Cuentas por Pagar /Auxiliar de Sistemas Revisión: 0

DESCRIPCION DE PUESTO I. IDENTIFICACION GENERAL. Clave: DP-02-1 Título: Cuentas por Pagar /Auxiliar de Sistemas Revisión: 0 DESCRIPCION DE PUESTO I. IDENTIFICACION GENERAL. Clave: DP-02-1 Título: Cuentas por Pagar /Auxiliar de Sistemas Revisión: 0 II. UBICACIÓN ORGANIZACIONAL. 1. Puesto al que reporta: Gerente Administrativo

Más detalles

Gabinete Jurídico. Informe 0084/2009

Gabinete Jurídico. Informe 0084/2009 Informe 0084/2009 La consulta plantea si la Junta de propietarios de una comunidad de viviendas en régimen de propiedad horizontal puede acordar la cesión de datos personales de los propietarios, a terceros

Más detalles

Documento 13 Tema: Comité de Supervisión

Documento 13 Tema: Comité de Supervisión Documento 13 Tema: Comité de Supervisión Hacemos referencia a su comunicación de 30 de marzo de 2006, recibida en nuestras oficinas el día 3 de abril del año en curso. En la misma solicita a la Corporación

Más detalles

Segunda Licitación, Nacional e Internacional, para la venta de los Activos que conforman el fondo de comercio de ASTER COMUNICACIONES, S. A.

Segunda Licitación, Nacional e Internacional, para la venta de los Activos que conforman el fondo de comercio de ASTER COMUNICACIONES, S. A. Segunda Licitación, Nacional e Internacional, para la venta de los Activos que conforman el fondo de comercio de ASTER COMUNICACIONES, S. A. DECLARACIÓN DE ACEPTACIÓN DE LOS LICITANTES ELEGIDOS, CARTA

Más detalles

Condiciones de servicio de Portal Expreso RSA

Condiciones de servicio de Portal Expreso RSA Condiciones de servicio de Portal Expreso RSA Le damos la bienvenida a Portal Expreso RSA 1. Su relación con Portal Expreso RSA 1.1 El uso que el usuario haga de la información, software, servicios prestados

Más detalles

Condiciones Generales y Términos de Uso de la Marca de Certificación de TÜV Rheinland en todas sus variantes

Condiciones Generales y Términos de Uso de la Marca de Certificación de TÜV Rheinland en todas sus variantes Condiciones Generales y Términos de Uso de la Marca de Certificación de TÜV Rheinland en todas sus variantes General (1) Estas Condiciones Generales y Términos de Uso de la Marca de Certificación (en adelante

Más detalles

POLÍTICAS DE PRIVACIDAD Y TRATAMIENTO DE DATOS PERSONALES TELEVISORA DE COSTA RICA S.A.

POLÍTICAS DE PRIVACIDAD Y TRATAMIENTO DE DATOS PERSONALES TELEVISORA DE COSTA RICA S.A. POLÍTICAS DE PRIVACIDAD Y TRATAMIENTO DE DATOS PERSONALES TELEVISORA DE COSTA RICA S.A. Por favor lea cuidadosamente las siguientes Políticas de Privacidad y Tratamiento de Datos Personales de TELEVISORA

Más detalles

TOTAL TRANSPARENCIA EN SU SERVICIO

TOTAL TRANSPARENCIA EN SU SERVICIO El modelo de negocio innovador con resultados exitosos, probado mundialmente se ha convertido en líder del mercado por su TOTAL TRANSPARENCIA EN SU SERVICIO La Red Inmobiliaria No. 1 16 años franquiciando

Más detalles

Guía de los cursos. Equipo docente:

Guía de los cursos. Equipo docente: Guía de los cursos Equipo docente: Dra. Bertha Patricia Legorreta Cortés Dr. Eduardo Habacúc López Acevedo Introducción Las organizaciones internacionales, las administraciones públicas y privadas así

Más detalles

JLT VALENCIA & IRAGORRI CORREDORES DE SEGUROS, S.A. PROTOCOLO DE NEGOCIOS

JLT VALENCIA & IRAGORRI CORREDORES DE SEGUROS, S.A. PROTOCOLO DE NEGOCIOS JLT VALENCIA & IRAGORRI CORREDORES DE SEGUROS, S.A. PROTOCOLO DE NEGOCIOS El presente protocolo de negocios se ha establecido considerando la importancia de los intereses que nos han sido confiados y se

Más detalles

PREGUNTAS ADMINISTRATIVAS NO. Pregunta Respuesta. información el martes 3 de Febrero por la mañana mismo que ya se pagó?

PREGUNTAS ADMINISTRATIVAS NO. Pregunta Respuesta. información el martes 3 de Febrero por la mañana mismo que ya se pagó? En la Ciudad de México, Distrito Federal, el 6 de febrero de 2015, se hace del conocimiento de los Interesados en participar en la Licitación CNH-R01-L01/2014, las respuestas a sus solicitudes de aclaración

Más detalles

CONTRATO DE LICENCIA DE SIGNOS DISTINTIVOS DE LA OTC- UAEM

CONTRATO DE LICENCIA DE SIGNOS DISTINTIVOS DE LA OTC- UAEM CONTRATO DE LICENCIA DE SIGNOS DISTINTIVOS DE LA OTC- UAEM CONTRATO DE LICENCIA DE USO DE SIGNOS DISTINTIVOS QUE CELEBRAN POR UNA PARTE SUJETO A REPRESENTADO EN ESTE ACTO POR SUJETO C A QUIEN EN LO SUCESIVO

Más detalles

LINEAMIENTOS GENERALES Y RECOMENDACIONES PARA LA CUSTODIA Y PROTECCIÓN DE DATOS PERSONALES, INFORMACIÓN

LINEAMIENTOS GENERALES Y RECOMENDACIONES PARA LA CUSTODIA Y PROTECCIÓN DE DATOS PERSONALES, INFORMACIÓN LINEAMIENTOS GENERALES Y RECOMENDACIONES PARA LA CUSTODIA Y PROTECCIÓN DE DATOS PERSONALES, INFORMACIÓN RESERVADA Y CONFIDENCIAL EN POSESIÓN DE SUJETOS OBLIGADOS DEL ESTADO DE CHIAPAS. CONSIDERANDO 1.

Más detalles

CHOICE HOTELS MÉXICO Porque el precio no define la categoría!

CHOICE HOTELS MÉXICO Porque el precio no define la categoría! CHOICE HOTELS MÉXICO Porque el precio no define la categoría! BIENVENIDA Estimado Inversionista y/o Hotelero: Gracias por darnos la oportunidad de presentar a Choice Hotels México. Si estás interesado

Más detalles

CÁMARA DE COMERCIO DE BUCARAMANGA DOCUMENTO DE SEGURIDAD

CÁMARA DE COMERCIO DE BUCARAMANGA DOCUMENTO DE SEGURIDAD CÁMARA DE COMERCIO DE BUCARAMANGA DOCUMENTO DE SEGURIDAD BUCARAMANGA - COLOMBIA 2013 INTRODUCCIÓN El presente Documento, ha sido redactado en cumplimiento de lo dispuesto en la Ley 1581 de 2012 y el Decreto

Más detalles

Calidad en la unificación Asesoría y supervisión para puntos de venta

Calidad en la unificación Asesoría y supervisión para puntos de venta Calidad en la unificación Asesoría y supervisión para puntos de venta Unificar con calidad los puntos de venta Gema Moreno Vega Febrero 2012 Antecedentes En un entorno cada vez más dinámico y de alta competencia,

Más detalles

POLITICA DE PRIVACIDAD

POLITICA DE PRIVACIDAD POLITICA DE PRIVACIDAD Su privacidad es importante para METRO ALARMAS LTDA en adelante SERVIDORA, por lo tanto nos permitimos, darle a conocer nuestras prácticas y/o políticas de privacidad y de tratamiento

Más detalles

Conceptos de franquicias

Conceptos de franquicias Conceptos de franquicias Tener negocio propio disminuyendo los riesgos de toda nueva aventura empresarial y de la mano de una empresa consolidada y con experiencia. Esto es lo que permite la franquicia,

Más detalles

SOLICITUD DE DESARROLLO Y ACTUALIZACIÓN DE APLICACIONES G OBIERNO D E L A CIUDAD DE BUENOS AIRES

SOLICITUD DE DESARROLLO Y ACTUALIZACIÓN DE APLICACIONES G OBIERNO D E L A CIUDAD DE BUENOS AIRES G OBIERNO D E L A CIUDAD DE BUENOS AIRES D irección General Adjunta de Sistemas Infor máticos SOLICITUD DE DESARROLLO Y ACTUALIZACIÓN DE APLICACIONES Página 1 de 16 Fecha de creación: 25/02/2009 Tabla

Más detalles

AEA ASOCIACIÓN EMPRESARIAL DE ALQUILIER DE VIVIENDAS DE LA PROVINCIA DE ALICANTE

AEA ASOCIACIÓN EMPRESARIAL DE ALQUILIER DE VIVIENDAS DE LA PROVINCIA DE ALICANTE AEA ASOCIACIÓN EMPRESARIAL DE ALQUILIER DE VIVIENDAS DE LA PROVINCIA DE ALICANTE ÍNDICE Página 1. RESPONSABILIDAD CORPORATIVA 2 2. A QUIEN SE APLICA ESTE MANUAL? 3 3. PRINCIPIOS BÁSICOS DE ACTUACIÓN 3

Más detalles

NUESTRO TRABAJO MISIÓN VISIÓN. Gracias a que nos identificamos con nuestros. clientes, podemos reconocer, entender y satisfacer rápidamente

NUESTRO TRABAJO MISIÓN VISIÓN. Gracias a que nos identificamos con nuestros. clientes, podemos reconocer, entender y satisfacer rápidamente + GENTE + TECNOLOGÍA OUTSOURCING GESTIONADO DE TI / OUTSOURCING DE SERVICE DESK / CONSULTORÍA EN TECNOLOGÍA SOFTWARE FACTORY / DESARROLLO DE APLICACIONES A MEDIDA / BÚSQUEDA Y SELECCIÓN DE RRHH NUESTRO

Más detalles

ANSolutions México. Su confianza es nuestro capital

ANSolutions México. Su confianza es nuestro capital Objetivo del servicio. La facturación electrónica es la nueva modalidad aprobada y avalada por el Servicio de Administración Tributaria (SAT) para emitir y recibir comprobantes digitales, con la misma

Más detalles

CÓMO ELABORAR UN PRESUPUESTO? PRÉSTAMOS AHORREMOS REGULARMENTE. Consejos para Ahorrar: Un presupuesto nos permite: Algunos Consejos:

CÓMO ELABORAR UN PRESUPUESTO? PRÉSTAMOS AHORREMOS REGULARMENTE. Consejos para Ahorrar: Un presupuesto nos permite: Algunos Consejos: Un presupuesto nos permite: Consejos para Ahorrar: Saber cuánto dinero entra al hogar y cuánto sale. Tomar decisiones sobre cuánto gastar y en qué gastar Gastar de manera prudente y disciplinada porque

Más detalles

INSTRUCTIVO CAMARA DE COMPENSACION Y LIQUIDACION

INSTRUCTIVO CAMARA DE COMPENSACION Y LIQUIDACION INSTRUCTIVO CAMARA DE COMPENSACION Y LIQUIDACION OBJETIVO GENERAL Organizar un mercado eficiente, asegurando el cumplimiento por parte de los Puestos de Bolsa, de los compromisos que hayan adquirido en

Más detalles

a) Procedimiento para registro de demandantes, vacantes y oferentes:

a) Procedimiento para registro de demandantes, vacantes y oferentes: REGLAMENTO DE PRESTACIÓN DEL SERVICIO DE LA AGENCIA PRIVADA LUCRATIVA DE GESTIÓN Y COLOCACIÓN DE EMPLEO REALIZADA POR GARRIDO & ASOCIADOS ABOGADOS S.A.S. A TRAVÉS DE CONSULTORES DE TALENTO. ARTÍCULO 1:

Más detalles

Comentarios al Decreto N 5.134/10 por el cual se unifican las tarifas de telefonía celular.

Comentarios al Decreto N 5.134/10 por el cual se unifican las tarifas de telefonía celular. Comentarios al Decreto N 5.134/10 por el cual se unifican las tarifas de telefonía celular. Por Lourdes Aquino Perinetto Integrante de GHP Abogados Por medio del Decreto N 16.761 de fecha 26 de Marzo de

Más detalles

ANSolutions México. Su confianza es nuestro capital

ANSolutions México. Su confianza es nuestro capital Objetivo del servicio. La facturación electrónica es la nueva modalidad aprobada y avalada por el Servicio de Administración Tributaria (SAT) para emitir y recibir comprobantes fiscales digitales (CFD),

Más detalles

Relaciones profesionales

Relaciones profesionales Asesoría Jurídica de fepfi Relaciones profesionales Con empleados y colaboradores Por TERESA MORÁN GARRIDO Relaciones profesionales con empleados y colaboradores. A veces un fotógrafo contrata a otro para

Más detalles

EMPRESAS PÚBLICAS DE MEDELLÍN E.S.P. DIRECCIÓN CONTROL INTERNO PROYECTO NORMALIZACIÓN ACTIVIDAD DE AUDITORÍA INTERNA

EMPRESAS PÚBLICAS DE MEDELLÍN E.S.P. DIRECCIÓN CONTROL INTERNO PROYECTO NORMALIZACIÓN ACTIVIDAD DE AUDITORÍA INTERNA DCI-PN-EA-01 VERSIÓN 02 Página 2 de 12 TABLA DE CONTENIDO 1. INTRODUCCIÓN... 3 2. ROL... 3 3. PROFESIONALIDAD... 3 4. AUTORIDAD... 4 5. ORGANIZACIÓN... 4 6. INDEPENDENCIA Y OBJETIVIDAD... 5 7. ALCANCE...

Más detalles

Convenio de uso del MasAdmin ERP Web entre Cliente y Proveedor

Convenio de uso del MasAdmin ERP Web entre Cliente y Proveedor Convenio de uso del MasAdmin ERP Web entre Cliente y Proveedor Tampico, Tamaulipas, a Este Convenio con el Cliente: gobierna los términos de uso de los servicios ofrecidos por GRUPO RIVFER ("El Proveedor").

Más detalles

Política de Propiedad Industrial

Política de Propiedad Industrial Política de Propiedad Industrial La Política para la Administración, Gestión y Compensación de los Desarrollos de Propiedad Industrial de la Fundación de la Industria de la Construcción para el Desarrollo

Más detalles

REGLAMENTO PARA LA CONTRATACIÓN DE CONSULTORES DE OLADE. Nos Une la Energía.

REGLAMENTO PARA LA CONTRATACIÓN DE CONSULTORES DE OLADE. Nos Une la Energía. REGLAMENTO PARA LA CONTRATACIÓN DE CONSULTORES DE OLADE Nos Une la Energía. OCTUBRE 28, 2011 1 REGLAMENTO PARA LA CONTRATACIÓN DE CONSULTORES CAPÍTULO I NATURALEZA Y ÁMBITO DE APLICACIÓN Artículo 1.- Para

Más detalles

I.2 Cuenta con facultades para suscribir el presente contrato, de conformidad con lo dispuesto en el artículo del.

I.2 Cuenta con facultades para suscribir el presente contrato, de conformidad con lo dispuesto en el artículo del. CONTRATO DE PRESTACIÓN DE SERVICIOS PARA EL CURSO DE CAPACITACIÓN EN LA PRÁCTICA LABORAL, QUE CELEBRAN POR UNA PARTE, EL SERVICIO NACIONAL DE EMPLEO, REPRESENTADO POR EL C., EN SU CARÁCTER DE Y POR LA

Más detalles

Instructivo Servicios de Celular

Instructivo Servicios de Celular 1. Objeto Dar a conocer las políticas de manejo de la comunicación móvil en la SOCIEDAD NACIONAL DE LA CRUZ ROJA para los usuarios que por razón de su función, cargos o lineamientos de la Institución requieren

Más detalles

DECLARACIÓN DE PRIVACIDAD DE FONOWEB

DECLARACIÓN DE PRIVACIDAD DE FONOWEB DECLARACIÓN DE PRIVACIDAD DE FONOWEB Fonoweb se compromete a respetar su privacidad y la confidencialidad de su información personal, los datos de las comunicaciones y el contenido de las comunicaciones

Más detalles

MANUAL DE MANEJO DE INFORMACIÓN DE INTERÉS DE BOLSA DE CORREDORES BOLSA DE VALORES

MANUAL DE MANEJO DE INFORMACIÓN DE INTERÉS DE BOLSA DE CORREDORES BOLSA DE VALORES MANUAL DE MANEJO DE INFORMACIÓN DE INTERÉS DE BOLSA DE CORREDORES BOLSA DE VALORES BOLSA DE CORREDORES BOLSA DE VALORES SOCIEDAD ANÓNIMA ABIERTA INSCRIPCIÓN REGISTRO DE COMERCIO N 397 INTRODUCCIÓN Con

Más detalles

Profesional Services. Profesional Services. Diseño de Soluciones y Servicios. Página 1

Profesional Services. Profesional Services. Diseño de Soluciones y Servicios. Página 1 Profesional Services Diseño de Soluciones y Servicios Página 1 Una solución completa e integral En VisualNet Comunicaciones y Seguridad tenemos una visión global de los sistemas de videoconferencia que

Más detalles

A. PRINCIPIOS GENERALES PARA LA MANIPULACION DE INFORMACION CONFIDENCIAL

A. PRINCIPIOS GENERALES PARA LA MANIPULACION DE INFORMACION CONFIDENCIAL CONVENCION SOBRE LA PROHIBICION DEL DESARROLLO, LA PRODUCCIÓN, EL ALMACENAMIENTO Y EL EMPLEO DE ARMAS QUIMICAS Y SOBRE SU DESTRUCCION ANEXO SOBRE LA PROTECCION DE LA INFORMACION CONFIDENCIAL ("ANEXO SOBRE

Más detalles

WINTERBOTHAM FIDUCIARIA S.A. ADMINISTRADORA DE FONDOS DE INVERSIÓN CÓDIGO DE ETICA

WINTERBOTHAM FIDUCIARIA S.A. ADMINISTRADORA DE FONDOS DE INVERSIÓN CÓDIGO DE ETICA WINTERBOTHAM FIDUCIARIA S.A. ADMINISTRADORA DE FONDOS DE INVERSIÓN CÓDIGO DE ETICA 1 Asunto: CÓDIGO DE ETICA Para uso por: Todo el personal Fecha de aprobación: Abril 2015 Contenido: 1. Introducción 2.

Más detalles

CÓDIGO DE ETICA Y CONDUCTA PARA LA PREVENCION DE LAVADO DE ACTIVOS Y FINANCIAMIENTO DEL TERRORISMO BOLSA DE VALORES DE LA REPÚBLICA DOMINICANA, S. A.

CÓDIGO DE ETICA Y CONDUCTA PARA LA PREVENCION DE LAVADO DE ACTIVOS Y FINANCIAMIENTO DEL TERRORISMO BOLSA DE VALORES DE LA REPÚBLICA DOMINICANA, S. A. CÓDIGO DE ETICA Y CONDUCTA PARA LA PREVENCION DE LAVADO DE ACTIVOS Y FINANCIAMIENTO DEL TERRORISMO BOLSA DE VALORES DE LA REPÚBLICA DOMINICANA, S. A. Septiembre/2013 Introducción El Código de Ética y Conducta

Más detalles

AVISO DE PRIVACIDAD INTEGRAL

AVISO DE PRIVACIDAD INTEGRAL AVISO DE PRIVACIDAD INTEGRAL ATRACCIONES CULTURALES DE MÉXICO, S.A. DE C.V. con domicilio en LONDRES # 4 COLONIA JUAREZ, DELEGACION CUAUHTEMOC, MEXICO D.F. C.P.06600 es responsable de la confidencialidad,

Más detalles

Una vía de expansión de su empresa. Cuáles son las ventajas y los inconvenientes para el franquiciador?

Una vía de expansión de su empresa. Cuáles son las ventajas y los inconvenientes para el franquiciador? Franquicias Una vía de expansión de su empresa Qué es la franquicia? La franquicia es un sistema de comercialización de productos o servicios basado en la colaboración estrecha y continuada entre empresas

Más detalles

VistaPrompt NG. Contrato de Licencia de Usuario Final. Desarrollado por ARANOVA

VistaPrompt NG. Contrato de Licencia de Usuario Final. Desarrollado por ARANOVA VistaPrompt NG Contrato de Licencia de Usuario Final Desarrollado por ARANOVA El contenido de este documento pertenece a ARANOVA y está protegido bajo los términos de licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada

Más detalles

PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TÉCNICAS PARA LA CONTRATACIÓN DE SERVICIOS DE CONSULTORÍA PARA EL ANÁLISIS DE LAS ESTRUCTURAS DE LOS DISTRITOS

PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TÉCNICAS PARA LA CONTRATACIÓN DE SERVICIOS DE CONSULTORÍA PARA EL ANÁLISIS DE LAS ESTRUCTURAS DE LOS DISTRITOS PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TÉCNICAS PARA LA CONTRATACIÓN DE SERVICIOS DE CONSULTORÍA PARA EL ANÁLISIS DE LAS ESTRUCTURAS DE LOS DISTRITOS CUADRO RESUMEN DE CARÁCTERÍSTICAS Referencia: 300/2009/00516 OBJETO

Más detalles

CAPITULO V. Conclusiones y recomendaciones. Este capítulo tiene como objetivo mostrar las conclusiones más significativas que se

CAPITULO V. Conclusiones y recomendaciones. Este capítulo tiene como objetivo mostrar las conclusiones más significativas que se CAPÍTULO V 74 CAPITULO V Conclusiones y recomendaciones Este capítulo tiene como objetivo mostrar las conclusiones más significativas que se identificaron a lo largo de la investigación. Asimismo, se presentan

Más detalles

CIRCULAR DE OFERTA DE FRANQUICIA. www.solucionaintegral.com.ve

CIRCULAR DE OFERTA DE FRANQUICIA. www.solucionaintegral.com.ve CIRCULAR DE OFERTA DE FRANQUICIA www.solucionaintegral.com.ve AL FRANQUICIADO Es para nosotros un placer que nos haya contactado dentro de sus posibilidades de inversión. La presente información de la

Más detalles

BOLETIN INFORMATVO PROTOCOLO DE SEGURIDAD IMPLEMENTADO POR SEGURIDAD DOSSI Y CIA LTDA

BOLETIN INFORMATVO PROTOCOLO DE SEGURIDAD IMPLEMENTADO POR SEGURIDAD DOSSI Y CIA LTDA BOLETIN INFORMATVO PROTOCOLO DE SEGURIDAD IMPLEMENTADO POR SEGURIDAD DOSSI Y CIA LTDA Señor usuario a continuación le daremos a conocer nuestro protocolo de seguridad para garantizarle un servicio de calidad

Más detalles

OPTIMA CONSULTING SAS

OPTIMA CONSULTING SAS OPTIMA CONSULTING SAS SERVICIOS DE OUTSOURCING Y CONSULTORIA EN SISTEMAS DE INFORMACIÓN SOBRE PLATAFORMA ORACLE PRE-PROPUESTA COMERCIAL: SERVICIO DE MANTENIMIENTO Y SOPORTE ESPECIALIZADO DE LA PLATAFORMA

Más detalles

Portafolio de servicios

Portafolio de servicios Portafolio de servicios Calle 613 No. 175 Oficina J, Col. Aragón 4ª y 5ª Sección, México, D.F. Teléfonos: 63.85.75.55 y 63.83.06.37 www.aztecsoluciones.com Aztec Soluciones Tecnológicas, S.A. de C.V. es

Más detalles

Informe Jurídico 0494/2008

Informe Jurídico 0494/2008 Informe Jurídico 0494/2008 La consulta plantea si es necesario para las empresas del grupo consultante formalizar un contrato con la central donde se encuentra la base de datos de los empleados del grupo

Más detalles