UNIVERSIDAD TÉCNICA PARTICULAR DE LOJA DIRECCIÓN DE ESTUDIANTE ÁREA DE BECAS

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "UNIVERSIDAD TÉCNICA PARTICULAR DE LOJA DIRECCIÓN DE ESTUDIANTE ÁREA DE BECAS"

Transcripción

1 UNIVERSIDAD TÉCNICA PARTICULAR DE LOJA DIRECCIÓN DE ESTUDIANTE ÁREA DE BECAS OFERTA DE BECAS MODALIDAD ABIERTA Y A DISTANCIA PERIODO ABRIL-AGOSTO 2014 La Universidad Técnica Particular de Loja otorgará becas de ayuda económica a todos los estudiantes de las titulaciones de manera total o parcial, con la finalidad de reconocer el rendimiento académico y reforzar la formación e investigación de acuerdo con los criterios establecidos por el Comité de Becas UTPL. 1. BECA DE APOYO ECONÓMICO Está dirigida a los estudiantes cuyos ingresos o situación económica no les permitan cubrir los costos universitarios Situación Geográfica.- Destinada a los estudiantes que por su situación geográfica tienen dificultad para acceder, mantenerse o financiar sus estudios. Se considera la situación económica general del lugar en donde el estudiante se matricule. Porcentaje: $. 80 $. 40 $ 20 respectivamente $. 140 euros para Roma y Madrid y $. 40 para Londes y Suiza. Se asigna en la primera factura que registre por semestre. Asignación automática Apoyo Complementario.- Dirigida a estudiantes que por su situación familiar no cuentan con los recursos necesarios para cubrir el costo de su matrícula y no perciben ninguna clase de ingresos. (Amas de casa que demuestren tener cargas familiares y no tenga culminada una carrera previa). Porcentaje: hasta el 100% Pueden postular todos los estudiantes de pregrado desde primer ciclo en adelante.

2 Imprimir el formulario on line y adjuntar un foto tamaño carnet actualizada. (Obligatorio). Copia de cédula de identidad (Obligatorio). Certificado de afiliación voluntaria al IESS. (Obligatorio). Declaración del Impuesto a la Renta y/o certificado del SRI de no registrar RUC el estudiante (Obligatorio). Ficha Socioeconómica (Obligatorio). Certificado del IECE en caso de tener crédito educativo Certificado de la calamidad doméstica: acta de defunción y/o carnet del CONADIS de un miembro del grupo familiar, certificado médico de enfermedades catastróficas. Copia del cobro del bono solidario de un miembro del grupo familiar Certificado de préstamo al BIESS únicamente cuando se lo haya realizado para la compra de vivienda. 1.3 Nivel de Ingresos.- Dirigida a estudiantes que por su nivel de ingresos familiares actuales no pueden cubrir el costo de matrícula en su totalidad. Será asignada de acuerdo a los ingresos nominales del estudiante, previa revisión de los documentos y del informe emitido por el trabajo social. Porcentaje: 15% - 30% respectivamente Pueden postular todos los estudiantes de pregrado únicamente de primer ciclo y que sus ingresos no superen el $ (Obligatorio) Copia de la cédula del estudiante. (Obligatorio) Declaración del impuesto a la renta y/o certificado del SRI de no tener RUC o realiza declaraciones. (Obligatorio). Copia de rol de pagos/ declaración juramentada del integrante del grupo familiar que le ayuda económicamente. (Obligatorio). Ficha Socioeconómica (Obligatorio). Certificado del IECE en caso de tener crédito educativo Certificado de la calamidad doméstica: acta de defunción y/o carnet del CONADIS de un miembro del grupo familiar, certificado médico de enfermedades catastróficas. Copia del cobro del bono solidario de un miembro del grupo familiar

3 Certificado de préstamo al BIESS únicamente cuando se lo haya realizado para la compra de vivienda. 1.4 Desempleo.- Orientada a estudiantes que al momento de su matriculación demuestren estar desempleados y no percibiendo ingresos por otros conceptos. Para este tipo de beca el Comité de Becas establecerá los lineamientos para su asignación. Porcentaje: hasta el 100%. Pueden postular todos los estudiantes únicamente de segundo ciclo en delante de pregrado y por una sola ocasión, que tenga hasta un año de estar desempleado. (Obligatorio) Copia de la cédula del estudiante. (Obligatorio) Declaración del impuesto a la renta y/o certificado del SRI de no tener RUC o realiza declaraciones. (Obligatorio). Aviso de salida del IESS. (Obligatorio). Certificado de no estar afiliado al IESS. (Obligatorio). Ficha Socioeconómica (Obligatorio). Certificado de la calamidad doméstica: acta de defunción y/o carnet del CONADIS de un miembro del grupo familiar, certificado médico de enfermedades catastróficas. Copia del cobro del bono solidario de un miembro del grupo familiar. 1.6 Familiar.- Está orientada a dos o más estudiantes unidos por lazos familiares en primer grado de consanguinidad (hermanos, hijos o padres) y en primer grado de afinidad (cónyuges). Para los (hijos o esposo) de los empleados y docentes de la UTPL. Porcentaje: 10% - 15% Postulan los estudiantes de pregrado y posgrado desde primer ciclo. Imprimir el formulario on line y adjuntar un foto tamaño carnet actualizada. Fotocopia de cédula de identidad del solicitante. Fotocopia de cédula del familiar directo.

4 2. BECA MINORÍA Con la finalidad de incentivar la capacitación académica de los estudiantes que pertenece a grupos indígenas, para que se contribuya al desarrollo de la sociedad. 2.1 Indígenas.- Dirigido a estudiantes que en virtud de su etnia pertenece a comunidades indígenas. Porcentaje: 15% - 30% Postulan los estudiantes de pregrado desde primer ciclo. Dirigida a los estudiantes que, en virtud de su etnia, pertenecen a comunidades indígenas. Copia de la cédula del estudiante. Copia de carné o certificado de la organización que pertenezca y/o CONAIE. 2.2 Privados de la Libertad.- Dirigido a estudiantes que se encuentran privados de su libertad en centros de rehabilitación y mantienen una buena conducta. Porcentaje: 20% - 50% Postulan los estudiantes de pregrado desde primer ciclo. Dirigida a los estudiantes que, en virtud de su etnia, pertenecen a comunidades indígenas. Copia de la cédula del estudiante. Certificado del centro de reclusión indicando su buen comportamiento. 3. BECA DISCAPACIDAD

5 Consiste en el apoyo económico que se otorga a estudiantes con capacidades diferentes, de conformidad con lo establecido en la legislación ecuatoriana. Porcentaje: 30% - 90% Fotocopia del carné del CONADIS. 4. BECA EXCELENCIA Está dirigida a los estudiantes que se han destacado por su rendimiento académico y representación en ámbitos de su formación profesional Beca Deportiva.- Aporte económico que se otorga a deportistas de alto rendimiento o que representan a la Universidad en eventos deportivos. Porcentaje: 25% - 80% Estudiantes que pertenezcan más de 1 año a un club deportivo de la UTPL y/o representen a nuestra institución. Certificado del desempeño 4.2. Beca por Méritos Académicos.- Dirigida a estudiantes de las diferentes unidades académicas y centros universitarios que han obtenido los mejores promedios. Esta beca es asignada según los lineamientos establecidos por el Comité de Becas de la UTPL. Porcentaje: 50% Dirigida a estudiantes de las diferentes titulaciones de pregrado que han obtenido los mejores promedios.

6 Se realiza una asignación automática a los mejores estudiantes Haberse matriculado como mínimo en 30 créditos en el ciclo anterior Beca Cultural.- Orientada a estudiantes que integran los grupos artísticos y culturales de la universidad. Porcentaje: 25% - 80% Estudiantes que pertenezcan a un grupo de arte a partir de 1 año 6 meses. Certificado del buen desempeño. 5. BECA RELIGIOSOS Dirigida a los estudiantes que pertenece a congregaciones religiosas católicas con la finalidad de motivar su capacitación académica Beca Religiosa.- Orientado a estudiantes consagrados a la vida religiosa católica que pertenecen a las comunidades religiosas del país. Porcentaje: 20% Postulan los estudiantes de pregrado y posgrado desde primer ciclo. Estudiantes que pertenezcan a una Diócesis del país. Certificado y/o Carta de la Diócesis a la que pertenece.

7 5.2. Beca Diócesis de Loja.- Orientada a estudiantes religiosos que pertenecen a la Diócesis de Loja. Porcentaje: 50% y 90% Postulan los estudiantes de pregrado y posgrado desde primer ciclo. Estudiantes que pertenezcan q la Diócesis de Loja. Certificado y/o Carta de la Diócesis a la que pertenece. 6. BECA PLAN DE CONTINGENCIA: Dirigida a estudiantes de universidades y escuelas politécnicas supendidas definitivamente de acuerdo al convenio específico entre el CES, SENESCYT y UTPL, para brindar una ayuda económica a los estudiantes que desean continuar sus estudios superiores en nuestra institución. Valor: monto y cubrirá únicamente la diferencia/excedente entre el valor de arancel, matrícula o derecho que cancelaban en sus instituciones de origen, vigentes al 361 de diciembre del 2011 y los valores actuales vicentes en al UTPL. Postulan los estudiantes de pregrado desde primer ciclo. Estudiantes que pertenezcan al plan de contingencia.

8 RESUMEN BECAS MODALIDAD ABIERTA Y A DISTANCIA PREGRADO CATEGORIAS TIPOS DE BECAS PORCENTAJE DESEMPLEO HASTA EL 100% APOYO COMPLEMENTARIO HASTA EL 100% NIVEL DE INGRESO 30% Y 15% ACCESO A LAS TICs MONTO PLAN DE CONTINGENCIA MONTO FAMILIAR 10% - 15% BECA RELIGIOSOS RELIGIOSOS 20% DIÓCESIS DE LOJA 50% y 90% INDIGENAS 20% al 25% BECA MINORIAS CENTROS DE REHABILITACIÓN 20% al 25% BECA DISCAPACIDAD DISCAPACIDAD 25% al 90% MÉRITOS ACADÉMICOS 50% DEPORTIVAS 25%-80% BECA EXCELENCIA CULTURALES 25%-80% BECAS SITUACIÓN GEOGRÁFICA BECA SITUACION GEOGRAFICA $ $ $. 80 POSGRADO CATEGORIAS TIPOS DE BECAS PORCENTAJE BECA APOYO ECONÓMICO FAMILIAR 10% - 15% BECA RELIGIOSOS RELIGIOSOS 20% DIÓCESIS DE LOJA 50% y 90% BECA MINORIAS INDIGENAS 20% al 25% BECA DISCAPACIDAD DISCAPACIDAD 25% al 90% DEPORTIVAS 25%-80% BECA EXCELENCIA CULTURALES 25%-80% CONDICIONES GENERALES: El comité de becas de la UTPL es el único órgano que, luego de analizar las solicitudes receptadas, informes y revisando el debido cumplimiento de los requisitos aprobará o negara la misma. Podrá postular el estudiante que no ha reprobado ningún componente académico en el semestre anterior a la presentación del trámite. Toda aprobación de las solicitudes de beca tendrá validez por un semestre únicamente, para lo cual deberán postular nuevamente si desean la continuación del beneficio económico. Los beneficiarios de las becas serán los estudiantes que presenten la petición debidamente llenada con los requisitos solicitados completos en el balcón de servicios, en los periodos preestablecidos. El Comité de Becas está facultado para suspender/negar la beca en los siguientes casos:

9 a) La comprobación de información falsa, proporcionada por el estudiante sobre su situación académica o económica. b) Abandonar y/o interrumpir sus estudios. c) Renunciar expresa a la beca otorgada. d) Cuando el estudiante no renueve la solicitud en el periodo establecido. e) Haber sido objeto de una sanción por parte de la Universidad. f) La comprobación de una mejora económica del estudiante, padre o tutor. Información: Dirección de Estudiantes Área de Becas Ext

UNIVERSIDAD TÉCNICA PARTICULAR DE LOJA DIRECCIÓN DE ESTUDIANTE ÁREA DE BECAS

UNIVERSIDAD TÉCNICA PARTICULAR DE LOJA DIRECCIÓN DE ESTUDIANTE ÁREA DE BECAS UNIVERSIDAD TÉCNICA PARTICULAR DE LOJA DIRECCIÓN DE ESTUDIANTE ÁREA DE BECAS OFERTA DE BECAS MODALIDAD PRESENCIAL PERIODO ABRIL AGOSTO 2016 La Universidad Técnica Particular de Loja otorgará becas de ayuda

Más detalles

UNIVERSIDAD TÉCNICA PARTICULAR DE LOJA DIRECCIÓN DE ESTUDIANTE ÁREA DE BECAS

UNIVERSIDAD TÉCNICA PARTICULAR DE LOJA DIRECCIÓN DE ESTUDIANTE ÁREA DE BECAS UNIVERSIDAD TÉCNICA PARTICULAR DE LOJA DIRECCIÓN DE ESTUDIANTE ÁREA DE BECAS OFERTA DE BECAS MODALIDAD ABIERTA Y A DISTANCIA PERIODO OCTUBRE 2014 FEBRERO 2015 La Universidad Técnica Particular de Loja

Más detalles

UNIVERSIDAD TÉCNICA PARTICULAR DE LOJA DIRECCIÓN DE ESTUDIANTE ÁREA DE BECAS

UNIVERSIDAD TÉCNICA PARTICULAR DE LOJA DIRECCIÓN DE ESTUDIANTE ÁREA DE BECAS UNIVERSIDAD TÉCNICA PARTICULAR DE LOJA DIRECCIÓN DE ESTUDIANTE ÁREA DE BECAS OFERTA DE BECAS MODALIDAD ABIERTA Y A DISTANCIA PERIODO ABRIL-AGOSTO 2015 La Universidad Técnica Particular de Loja otorgará

Más detalles

UNIVERSIDAD CATÓLICA DE CUENCA DEPARTAMENTO DE BECAS

UNIVERSIDAD CATÓLICA DE CUENCA DEPARTAMENTO DE BECAS UNIVERSIDAD CATÓLICA DE CUENCA DEPARTAMENTO DE BECAS Informa a los estudiantes: Para obtener una beca de estudios de pre-grado en la Universidad Católica de Cuenca, el Reglamento de Becas institucional,

Más detalles

BASES DE POSTULACIÓN PARA OBTENCIÓN/O RENOVACIÓN DE BECAS EDUCATIVAS

BASES DE POSTULACIÓN PARA OBTENCIÓN/O RENOVACIÓN DE BECAS EDUCATIVAS UNIDAD COORDINADORA DE ESTUDIOS NO PRESENCIALES BASES DE POSTULACIÓN PARA OBTENCIÓN/O RENOVACIÓN DE BECAS EDUCATIVAS Lic. Ana Lucía Quezada Cabrera Ciclo académico: Octubre Marzo de 2014 Período lectivo:

Más detalles

REGLAMENTO DE BECAS Y ASISTENCIA FINANCIERA

REGLAMENTO DE BECAS Y ASISTENCIA FINANCIERA UNIVERSIDAD SAN FRANCISCO DE QUITO REGLAMENTO DE BECAS Y ASISTENCIA FINANCIERA PREPARADO POR: UNIDAD DE SERVICIOS ADMINISTRATIVOS FINANCIEROS USFQ SERVICIOS INTEGRADOS Fecha de Actualización: Noviembre,

Más detalles

UNIVERSIDAD TÉCNICA PARTICULAR DE LOJA DIRECCIÓN DE ESTUDIANTE ÁREA DE BECAS

UNIVERSIDAD TÉCNICA PARTICULAR DE LOJA DIRECCIÓN DE ESTUDIANTE ÁREA DE BECAS UNIVERSIDAD TÉCNICA PARTICULAR DE LOJA DIRECCIÓN DE ESTUDIANTE ÁREA DE BECAS OFERTA DE BECAS MODALIDAD PRESENCIAL PERIODO ABRIL-AGOSTO 2014 La Universidad Técnica Particular de Loja otorgará becas de ayuda

Más detalles

UNIVERSIDAD TÉCNICA PARTICULAR DE LOJA COMITÉ DE BECAS OFERTA DE BECAS DE POSTGRADOS AÑO 2017

UNIVERSIDAD TÉCNICA PARTICULAR DE LOJA COMITÉ DE BECAS OFERTA DE BECAS DE POSTGRADOS AÑO 2017 UNIVERSIDAD TÉCNICA PARTICULAR DE LOJA COMITÉ DE BECAS OFERTA DE BECAS DE POSTGRADOS AÑO 2017 La Universidad Técnica Particular de Loja otorgará becas y ayudas económicas a los estudiantes de manera total

Más detalles

BIENESTAR ESTUDIANTIL

BIENESTAR ESTUDIANTIL BIENESTAR ESTUDIANTIL Área responsable: Secretaría Académica Versión: 5.0 Página 1 de 14 CONTENIDO 1. INTRODUCCIÓN... 2 2. ALCANCE Y ÁMBITO DE APLICACIÓN... 2 DETALLE DE BECAS... 2 3. DEFINICIONES... 4

Más detalles

MANUAL PARA ASIGNACIÓN DE BECAS A DOCENTES

MANUAL PARA ASIGNACIÓN DE BECAS A DOCENTES MANUAL PARA ASIGNACIÓN DE BECAS A DOCENTES 1. INTRODUCCIÓN La Dirección General de Investigación y Postgrados, con el objetivo de facilitar y apoyar a la formación investigadores establece el presente

Más detalles

CÓMO POSTULAR A LA BECA? PROCESO DE ADJUDICACIÓN DE LA BECA SEGUIMIENTO ACADÉMICO, FINANCIERO Y OCUPACIONAL

CÓMO POSTULAR A LA BECA? PROCESO DE ADJUDICACIÓN DE LA BECA SEGUIMIENTO ACADÉMICO, FINANCIERO Y OCUPACIONAL CÓMO POSTULAR A LA BECA? PROCESO DE ADJUDICACIÓN DE LA BECA SEGUIMIENTO ACADÉMICO, FINANCIERO Y OCUPACIONAL EN QUÉ CONSISTE LA BECA DE UNIVERSIDADES DE EXCELENCIA? La beca es un financiamiento no reembolsable

Más detalles

BASES DE POSTULACIÓN BECAS ABC-MUNICIPIO DE QUITO SEGUNDA CONVOCATORIA 2013

BASES DE POSTULACIÓN BECAS ABC-MUNICIPIO DE QUITO SEGUNDA CONVOCATORIA 2013 BASES DE POSTULACIÓN BECAS ABC-MUNICIPIO DE QUITO SEGUNDA CONVOCATORIA 2013 1. OBJETIVO DE LA CONVOCATORIA La convocatoria becas ABC-Municipio de Quito, tiene como objetivo conceder ayudas, becas y crédito

Más detalles

UNIDAD DE BIENESTAR ESTUDIANTIL TRABAJO SOCIAL REQUISITOS PARA LA OBTENCIÓN DE AYUDAS ECONÓMICAS

UNIDAD DE BIENESTAR ESTUDIANTIL TRABAJO SOCIAL REQUISITOS PARA LA OBTENCIÓN DE AYUDAS ECONÓMICAS UNIDAD DE BIENESTAR ESTUDIANTIL TRABAJO SOCIAL REQUISITOS PARA LA OBTENCIÓN DE AYUDAS ECONÓMICAS PERIODO: SEPTIEMBRE 2012 ENERO 2013 POR DISTINCIÓN ACADEMICA Solicitud en papel politécnico dirigida al

Más detalles

regulados por cada institución y los discapacitados. REGLAMENTO DE BECAS PARA LOS ESTUDIANTES DE LA UNIVERSIDAD DEL AZUAY

regulados por cada institución y los discapacitados. REGLAMENTO DE BECAS PARA LOS ESTUDIANTES DE LA UNIVERSIDAD DEL AZUAY REGLAMENTO DE BECAS PARA LOS ESTUDIANTES DE LA UNIVERSIDAD DEL AZUAY El Consejo Universitario en sesión ordinaria realizada el 28 de enero de 2014 CONSIDERANDO: Que, el Art. 5 de la Ley Orgánica de Educación

Más detalles

SECRETARÍA DE EDUCACIÓN SUPERIOR CIENCIA Y TECNOLOGÍA GUÍA PARA PROCESAR SOLICITUDES DE ADJUDICATARIOS(AS)/BECARIOS(AS)

SECRETARÍA DE EDUCACIÓN SUPERIOR CIENCIA Y TECNOLOGÍA GUÍA PARA PROCESAR SOLICITUDES DE ADJUDICATARIOS(AS)/BECARIOS(AS) SECRETARÍA DE EDUCACIÓN SUPERIOR CIENCIA Y TECNOLOGÍA GUÍA PARA PROCESAR SOLICITUDES DE ADJUDICATARIOS(AS)/BECARIOS(AS) INTRODUCCIÓN El presente documento tiene por objetivo orientar a los adjudicatarios/as

Más detalles

Crédito Educativo del IECE Información

Crédito Educativo del IECE Información Crédito Educativo del IECE Información Son los recursos económicos reembolsables que el IECE entrega a los ecuatorianos y ecuatorianas que les permite financiar de manera total o parcial los costos que

Más detalles

Política de Becas Internas CFT CCS

Política de Becas Internas CFT CCS Política de Becas Internas CFT CCS Santiago, 2014 1 INDICE PAG. 1. BECAS ESCUELA DE COMERCIO 1.1 BECA CCS a la Excelencia Académica 4 1.2 BECA Espíritu Escuela de Comercio 5 1.3 BECA Talento Destacado

Más detalles

PROCESO DE MATRICULACIÓN ON LINE PERÍODO ACADÉMICO SEMESTRAL: ABRIL SEPTIEMBRE 2015

PROCESO DE MATRICULACIÓN ON LINE PERÍODO ACADÉMICO SEMESTRAL: ABRIL SEPTIEMBRE 2015 PROCESO DE MATRICULACIÓN ON LINE PERÍODO ACADÉMICO SEMESTRAL: ABRIL SEPTIEMBRE 2015 Los postulantes que se encuentran aptos para matricularse por medio del sistema ON LINE son: Los estudiantes NUEVOS que

Más detalles

REGLAMENTO PROGRAMA DE INTERCAMBIO ESTUDIANTIL

REGLAMENTO PROGRAMA DE INTERCAMBIO ESTUDIANTIL REGLAMENTO PROGRAMA DE INTERCAMBIO ESTUDIANTIL EL CONSEJO SUPERIOR DE LA UNIVERSIDAD INTRENACIONAL SEK CONSIDERANDO Que es necesario definir procedimientos y normas que rigen el Programa de Intercambio

Más detalles

REGLAMENTO BENEFICIOS DE BECAS O DESCUENTOS

REGLAMENTO BENEFICIOS DE BECAS O DESCUENTOS Pág. 1 de 9 Elaborado por Lic. Oscar Contreras Ballesteros Coordinador Adm. y Financiero Revisado por M.Sc. Liliana Antelo Enc. Planificación y Seguimiento Académico Aprobado por M.Sc. Teófilo Caballero

Más detalles

UNIVERSIDAD DE GUAYAQUIL REGLAMENTO DE MATRÍCULAS Y OTRAS TASAS

UNIVERSIDAD DE GUAYAQUIL REGLAMENTO DE MATRÍCULAS Y OTRAS TASAS UNIVERSIDAD DE GUAYAQUIL REGLAMENTO DE MATRÍCULAS Y OTRAS TASAS 2013 El Órgano Colegiado Académico Superior de la Universidad de Guayaquil, en uso de sus atribuciones de acuerdo a lo dispuesto en el Art.

Más detalles

Financiamiento Universitario. Qué sistemas de apoyo existen para financiar los estudios universitarios?

Financiamiento Universitario. Qué sistemas de apoyo existen para financiar los estudios universitarios? Colegio Anglo Maipú Departamento de Orientación y Psicología Formando mejores personas Financiamiento Universitario Qué sistemas de apoyo existen para financiar los estudios universitarios? Créditos: Consisten

Más detalles

AUTORIZÓ: INDICE. Beca Académica Médico Cirujano UDLAP Capitulo I. Disposiciones específicas. Capitulo III. Requisitos para conservar el beneficio.

AUTORIZÓ: INDICE. Beca Académica Médico Cirujano UDLAP Capitulo I. Disposiciones específicas. Capitulo III. Requisitos para conservar el beneficio. REG-016-03 BECAS INSTITUCIONALES PAG. 1/29 ED. 1.0 INDICE Preámbulo Título I. Título II. Título III. Título IV. Título V. Título VI. Objetivos Disposiciones Generales Beca Académica Capitulo I. Disposiciones

Más detalles

REGLAMENTO GENERAL DE POSTULACIONES Y RENOVANTES BECA EMPRESARIOS DE CHILE ANTECEDENTES

REGLAMENTO GENERAL DE POSTULACIONES Y RENOVANTES BECA EMPRESARIOS DE CHILE ANTECEDENTES REGLAMENTO GENERAL DE POSTULACIONES Y RENOVANTES BECA EMPRESARIOS DE CHILE ANTECEDENTES En su afán de colaborar con la sociedad en la tarea de educar y formar personas íntegras y con el propósito de contribuir

Más detalles

UNIVERSIDAD AUTONOMA DE ASUNCION

UNIVERSIDAD AUTONOMA DE ASUNCION Art. 1º. Art. 2º. Art. 3º. Art. 4º. Art. 5º. CAPÍTULO I - DISPOSICIONES GENERALES La Universidad Autónoma de Asunción (UAA), institución sin fines de lucro, comprometida con la sociedad paraguaya en la

Más detalles

REGLAMENTO DE EXONERACIONES

REGLAMENTO DE EXONERACIONES REGLAMENTO DE EXONERACIONES Aprobado por RESOLUCION 11/27/03-00 ACTA 845/19/12/2011 del Consejo Directivo de la FP-UNA Diciembre 2011 INDICE I. NORMAS GENERALES...3 II. EXONERACIONES PARA ESTUDIANTES DE

Más detalles

Reglamento General de Movilidad Estudiantil de Pregrado

Reglamento General de Movilidad Estudiantil de Pregrado Reglamento General de Movilidad Estudiantil de Pregrado TÍTULO I DE LAS DISPOSICIONES GENERALES TÍTULO II DE LOS REQUISITOS, DEBERES y DERECHOS DE LOS ESTUDIANTES TÍTULO III DEL PROCESO DE SELECCIÓN TÍTULO

Más detalles

UNIVERSIDAD TÉCNICA PARTICULAR DE LOJA COMITÉ DE BECAS OFERTA DE BECAS MODALIDAD ABIERTA Y A DISTANCIA PERIODO OCTUBRE 2016 FEBRERO 2017

UNIVERSIDAD TÉCNICA PARTICULAR DE LOJA COMITÉ DE BECAS OFERTA DE BECAS MODALIDAD ABIERTA Y A DISTANCIA PERIODO OCTUBRE 2016 FEBRERO 2017 UNIVERSIDAD TÉCNICA PARTICULAR DE LOJA COMITÉ DE BECAS OFERTA DE BECAS MODALIDAD ABIERTA Y A DISTANCIA PERIODO OCTUBRE 2016 FEBRERO 2017 La Universidad Técnica Particular de Loja otorgará becas y ayudas

Más detalles

CANALIZACIÓN DE SOLICITUDES

CANALIZACIÓN DE SOLICITUDES GUÍA PARA PRESENTAR SOLICITUDES DURANTE LA EJECUCIÓN Y ADMINISTRACIÓN DE LA BECA OTORGADA POR LA SENESCYT Y ADMINISTRADA POR EL IECE CONVOCATORIAS DE BECAS 2011 Y SIGUIENTES I. INTRODUCCIÓN El presente

Más detalles

NORMATIVA UNIVERSITARIA

NORMATIVA UNIVERSITARIA NORMATIVA UNIVERSITARIA Reglamento interno de becas y ayudas económicas para estudiantes regulares Área responsable: Consejo Superior Versión: 2.0 Reglamento interno de becas y ayudas económicas para estudiantes

Más detalles

REGLAMENTO DE BECAS, PREMIOS A LA EXCELENCIA Y DESCUENTOS. Vigente a partir del ciclo 2015-I

REGLAMENTO DE BECAS, PREMIOS A LA EXCELENCIA Y DESCUENTOS. Vigente a partir del ciclo 2015-I REGLAMENTO DE BECAS, PREMIOS A LA EXCELENCIA Y DESCUENTOS Vigente a partir del ciclo 2015-I ÍNDICE PRESENTACIÓN... 2 SECCIÓN I: ASPECTOS GENERALES... 3 SECCIÓN II: BECA SOCIOECONÓMICA... 3 CAPÍTULO I:

Más detalles

25 días calendario una vez aprobado. 60 días calendario, a partir de la legalización

25 días calendario una vez aprobado. 60 días calendario, a partir de la legalización INFORMACION IMPORTANTE PARA CREDITOS NUEVOS Inscripciones Apertura Cierre Publicación Resultados 6 Noviembre/2012 18 Enero/2013 25 Enero/2013 PASOS Ingresar a www.icetex.gov.co Ubicar la modalidad de crédito

Más detalles

Manual Becas de Arancel MINEDUC

Manual Becas de Arancel MINEDUC Manual Becas de Arancel MINEDUC Renovación de Beneficios 2013 El presente Manual establece los procesos y fechas estipuladas por el Ministerio de Educación, con objeto de poder facilitar el proceso que

Más detalles

POLÍTICAS Y NORMAS DE LÍNEA DE CRÉDITO LARGO PLAZO ACTIVO Y EXIGIBLE (BECA PRÉSTAMO Y FINANCIACIÓN ESPECIAL)

POLÍTICAS Y NORMAS DE LÍNEA DE CRÉDITO LARGO PLAZO ACTIVO Y EXIGIBLE (BECA PRÉSTAMO Y FINANCIACIÓN ESPECIAL) POLÍTICAS Y NORMAS DE LÍNEA DE CRÉDITO LARGO PLAZO ACTIVO Y EXIGIBLE (BECA PRÉSTAMO Y FINANCIACIÓN ESPECIAL) NORMAS GENERALES DE CRÉDITO Artículo 1. Otorgamiento del crédito. Los créditos Beca Préstamo

Más detalles

CONVOCATORIA No. 01 MEJORAR LA CALIDAD DE LA EDUCACIÓN INICAL, UNA CUESTIÓN DE TALENTO HUMANO

CONVOCATORIA No. 01 MEJORAR LA CALIDAD DE LA EDUCACIÓN INICAL, UNA CUESTIÓN DE TALENTO HUMANO CONVOCATORIA No. 01 MEJORAR LA CALIDAD DE LA EDUCACIÓN INICAL, UNA CUESTIÓN DE TALENTO HUMANO DESCRIPCIÓN DEL BENEFICIO: El Fondo se otorgará a los maestros, auxiliares pedagógicos y demás agentes que

Más detalles

GUIA ESTUDIANTIL DE SOLICITUD DE CRÉDITOS EDUCATIVOS

GUIA ESTUDIANTIL DE SOLICITUD DE CRÉDITOS EDUCATIVOS ESLOG-GE-005 VER 00 GUIA ESTUDIANTIL DE SOLICITUD DE CRÉDITOS EDUCATIVOS GUIA PASO A PASO DE SOLICITUD DE CRÉDITOS EDUCATIVOS El presente documento está diseñado para realizar de la forma más sencilla

Más detalles

REGLAMENTO DE BECAS, PREMIOS A LA EXCELENCIA Y DESCUENTOS

REGLAMENTO DE BECAS, PREMIOS A LA EXCELENCIA Y DESCUENTOS REGLAMENTO DE BECAS, PREMIOS A LA EXCELENCIA Y DESCUENTOS ÍNDICE PRESENTACIÓN... 2 SECCIÓN I: ASPECTOS GENERALES... 3 SECCIÓN II: BECA SOCIOECONÓMICA... 4 CAPÍTULO I: BENEFICIARIOS... 4 CAPÍTULO II: PROCEDIMIENTO...

Más detalles

UNIVERSIDAD TÉCNICA PARTICULAR DE LOJA COMITÉ DE BECAS OFERTA DE BECAS MODALIDAD ABIERTA Y A DISTANCIA PERIODO ABRIL AGOSTO AÑO 2016

UNIVERSIDAD TÉCNICA PARTICULAR DE LOJA COMITÉ DE BECAS OFERTA DE BECAS MODALIDAD ABIERTA Y A DISTANCIA PERIODO ABRIL AGOSTO AÑO 2016 UNIVERSIDAD TÉCNICA PARTICULAR DE LOJA COMITÉ DE BECAS OFERTA DE BECAS MODALIDAD ABIERTA Y A DISTANCIA PERIODO ABRIL AGOSTO AÑO 2016 La Universidad Técnica Particular de Loja otorgará becas y ayudas económicas

Más detalles

Referencia del Documento: Diario Oficial/Normas Generales/Año 2004/DO 30/04/2004 DCTO 1.252 2004 MINISTERIO DE HACIENDA SUBSECRETARIA DE HACIENDA

Referencia del Documento: Diario Oficial/Normas Generales/Año 2004/DO 30/04/2004 DCTO 1.252 2004 MINISTERIO DE HACIENDA SUBSECRETARIA DE HACIENDA Referencia del Documento: Diario Oficial/Normas Generales/Año 2004/DO 30/04/2004 DCTO 1.252 2004 MINISTERIO DE HACIENDA SUBSECRETARIA DE HACIENDA Ministerio de Hacienda APRUEBA REGLAMENTO PARA EL PROGRAMA

Más detalles

Reglamento Becas y Beneficios

Reglamento Becas y Beneficios Título I Disposiciones Generales Artículo 1.º El presente Reglamento establece las becas, descuentos en aranceles, y beneficios, que la Universidad San Sebastián USS otorga a sus estudiantes y las normas

Más detalles

PROCEDIMIENTO PARA LA ASIGNACION DE DESCUENTO EN EL VALOR DEL CRÉDITO PARA CÁLCULO DE PENSIONES

PROCEDIMIENTO PARA LA ASIGNACION DE DESCUENTO EN EL VALOR DEL CRÉDITO PARA CÁLCULO DE PENSIONES PROCEDIMIENTO PARA LA ASIGNACION DE DESCUENTO EN EL VALOR DEL CRÉDITO PARA CÁLCULO DE PENSIONES I. CONSIDERACIONES GENERALES El costo del crédito para los estudiantes ingresantes o reincorporados en el

Más detalles

MANUAL GUIA DE POSTULACION DE BECAS

MANUAL GUIA DE POSTULACION DE BECAS Pág. 1 de 6 1. OBJETIVO La UAGRM Business School, convoca a todo profesional boliviano a participar del proceso de admisión de postulantes con el propósito de otorgar becas para realizar estudios de postgrado

Más detalles

CRÉDITO ICETEX PARA MATRÍCULA LARGO PLAZO ACCES

CRÉDITO ICETEX PARA MATRÍCULA LARGO PLAZO ACCES Es una línea de crédito a largo plazo para financiar programas técnicos profesionales, tecnológicos o de ciclo complementario de escuelas normales superiores o universitarios. Se le presta a un estudiante

Más detalles

MANUAL DE USUARIO PROGRAMA DE AYUDAS ECONÓMICAS

MANUAL DE USUARIO PROGRAMA DE AYUDAS ECONÓMICAS 2013 MANUAL DE USUARIO PROGRAMA DE AYUDAS ECONÓMICAS LAE- 3 AYUDA ECONÓMICA PARA EQUIPAMIENTO Y MATERIALES GERENCIA DE BECAS Contenido GENERALIDADES DEL PROGRAMA... 3 OBJETIVO... 3 MONTOS MÁXIMOS DE FINANCIAMIENTO...

Más detalles

CONVOCATORIA DE BECAS TESIS SEGUNDA PROMOCIÓN 2015

CONVOCATORIA DE BECAS TESIS SEGUNDA PROMOCIÓN 2015 CONVOCATORIA DE BECAS TESIS SEGUNDA PROMOCIÓN 2015 El Gobierno del Estado de México a través del Consejo Mexiquense de Ciencia y Tecnología (COMECYT) y con fundamento en los numerales 3, 3.1, 3.3, 4, 4.1,

Más detalles

Reglamento del Programa de Becas Parciales

Reglamento del Programa de Becas Parciales Reglamento del Programa de Becas Parciales CAPÍTULO I Del objeto Art. 1. El presente reglamento tiene por objeto regular todo lo concerniente a los estudiantes beneficiados con el programa de becas parciales

Más detalles

Procedimiento de Intercambio Estudiantil en la UTFSM

Procedimiento de Intercambio Estudiantil en la UTFSM OFICINA DE ASUNTOS INTERNACIONALES DIRECCION GENERAL DE DOCENCIA CC.DD. del 06.11.2007 Procedimiento de Intercambio Estudiantil en la UTFSM Objetivo: entregar información clara y trasparente a los participantes,

Más detalles

Apreciado estudiante.

Apreciado estudiante. Apreciado estudiante. Usted ha empezado el tramite de financiación de su matricula con ICETEX, por lo que le presentamos el siguiente instructivo para que tenga claro cuales son los pasos a seguir para

Más detalles

ORDENANZA MUNICIPAL SOBRE OTORGAMIENTO DE BECA DE ESTUDIOS DE EDUCACIÓN SUPERIOR

ORDENANZA MUNICIPAL SOBRE OTORGAMIENTO DE BECA DE ESTUDIOS DE EDUCACIÓN SUPERIOR ORDENANZA MUNICIPAL SOBRE OTORGAMIENTO DE BECA DE ESTUDIOS DE EDUCACIÓN SUPERIOR TÍTULO I De la Beca Estudios de la Municipalidad de Pucón Artículo 1 : La Beca Estudios de la Municipalidad de Pucón se

Más detalles

PROGRAMA DE INTERCAMBIO ESTUDIANTIL (PIE) DIRECCION GENERAL DE RELACIONES INSTITUCIONALES

PROGRAMA DE INTERCAMBIO ESTUDIANTIL (PIE) DIRECCION GENERAL DE RELACIONES INSTITUCIONALES PROGRAMA DE INTERCAMBIO ESTUDIANTIL (PIE) DIRECCION GENERAL DE RELACIONES INSTITUCIONALES Introducción La Universidad del Bío-Bío (UBB), tanto en su actual Plan General de Desarrollo Universitario (P.G.D.U.)

Más detalles

Bases Generales de Postulación Programa de Movilidad Estudiantil Estudios Parciales en el Extranjero. Convocatoria Primer Semestre 2015

Bases Generales de Postulación Programa de Movilidad Estudiantil Estudios Parciales en el Extranjero. Convocatoria Primer Semestre 2015 Bases Generales de Postulación Programa de Movilidad Estudiantil Estudios Parciales en el Extranjero Convocatoria Primer Semestre 2015 Dirección de Relaciones Internacionales Universidad de Chile 1. Descripción

Más detalles

Reglamento de Becas de Estudio de la Universidad Nacional del Litoral

Reglamento de Becas de Estudio de la Universidad Nacional del Litoral Reglamento de Becas de Estudio de la Universidad Nacional del Litoral ARTÍCULO 1: OBJETO. La Universidad Nacional del Litoral, otorgará becas para estudiantes de escasos recursos de manera de: - Posibilitar

Más detalles

CONVOCATORIA FMCES 2015-A

CONVOCATORIA FMCES 2015-A EL SECRETARIO DE GOBIERNO MUNICIPAL CON FUNCIONES DE DIRECTOR GENERAL DEL FONDO MUNICIPAL DE CRÉDITO PARA LA EDUCACIÓN SUPERIOR DE PUERTO RICO META HACE SABER: Que mediante acta 001-2015 la Junta Administradora

Más detalles

REGLAMENTO INSTITUCIONAL SISTEMA DE BECAS FUNDACIÓN BELÉN EDUCA

REGLAMENTO INSTITUCIONAL SISTEMA DE BECAS FUNDACIÓN BELÉN EDUCA REGLAMENTO INSTITUCIONAL SISTEMA DE BECAS FUNDACIÓN BELÉN EDUCA INTRODUCCIÓN La Fundación Belén Educa posee Establecimientos Educacionales Subvencionados, en conformidad a la legislación vigente de Financiamiento

Más detalles

Escuela de Formación San Mateo

Escuela de Formación San Mateo Escuela de Formación San Mateo Escuela de Formación Es la unidad responsable del mejoramiento de la labor docente y administrativa en la San Mateo. Está comprometida con el desarrollo y evolución de su

Más detalles

Guía para la concesión de Bonificaciones por Antigüedad del personal Docente o Investigador (Resolución No. CADM-R-04-2012 del 16 de mayo de 2012)

Guía para la concesión de Bonificaciones por Antigüedad del personal Docente o Investigador (Resolución No. CADM-R-04-2012 del 16 de mayo de 2012) Guía para la concesión de Bonificaciones por Antigüedad del personal Docente o Investigador (Resolución No. CADM-R-04-2012 del 16 de mayo de 2012) 2012 UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA DE PANAMÁ Dirección General

Más detalles

MAESTRÍA EN GESTIÖN EMPRESARIAL

MAESTRÍA EN GESTIÖN EMPRESARIAL MAESTRÍA EN GESTIÖN EMPRESARIAL CUADRO INFORMATIVO: DATOS INFORMATIVOS Resolución del CONESUP: RCP.S10.No.247.10 Duración: 4 ciclos (2 años) Matrículas: 1er Ciclo: Ordinarias: 1 a 20 de abril Extraordinarias:

Más detalles

Convocatoria Becas a estudiantes de Maestría y Doctorado en proyectos de investigación. 2015

Convocatoria Becas a estudiantes de Maestría y Doctorado en proyectos de investigación. 2015 Convocatoria Becas a estudiantes de Maestría y Doctorado en proyectos de investigación. 2015 ESCUELA DE CIENCIAS BÁSICAS DEPARTAMENTO DE CIENCIAS BÁSICAS MAESTRÍA EN FÍSICA APLICADA El Departamento de

Más detalles

CÓMO DILIGENCIAR EL CRÉDITO ICETEX?

CÓMO DILIGENCIAR EL CRÉDITO ICETEX? CÓMO DILIGENCIAR EL CRÉDITO ICETEX? Para el diligenciamiento del crédito, favor seguir al pie de la letra cada uno de los pasos que se describen a continuación. Como diligenciar un crédito icetex?. Ingresar

Más detalles

CAPITULO I OBJETIVOS

CAPITULO I OBJETIVOS RESIDENCIAS UNIVERSITARIAS REGLAMENTO GENERAL CAPITULO I OBJETIVOS ARTÍCULO 1: Las Residencias Universitarias (R.U.) de la Universidad Nacional del Centro, tiene como misión promover la igualdad de oportunidades

Más detalles

Becas de Posgrado Maestrías y Doctorados. Argentina- Brasil-Chile-Colombia-España-México

Becas de Posgrado Maestrías y Doctorados. Argentina- Brasil-Chile-Colombia-España-México Becas de Posgrado Maestrías y Doctorados Argentina- Brasil-Chile-Colombia-España-México Creación del PRONABEC 13 febrero 2012 Ampliaremos el programa Beca 18, con un nuevo programa de becas de Postgrado

Más detalles

PROGRAMA NACIONAL DE BECAS

PROGRAMA NACIONAL DE BECAS PROGRAMA NACIONAL DE BECAS Qué es una beca? Financiamiento completo para estudios No reembolsable que otorga el Gobierno Ecuatoriano. Estudios de tercer y cuarto nivel en universidades de excelencia mundial.

Más detalles

PRIMERA CONVOCATORIA PARA FINANCIAR CURSOS, CERTIFICACIONES Y DIPLOMADOS EN GESTION TI Y EN SEGURIDAD DE LA INFORMACION

PRIMERA CONVOCATORIA PARA FINANCIAR CURSOS, CERTIFICACIONES Y DIPLOMADOS EN GESTION TI Y EN SEGURIDAD DE LA INFORMACION CRÉDITOS CONDONABLES PARA ADELANTAR CURSOS, CERTIFICACIONES Y DIPLOMADOS EN GESTION TI Y EN SEGURIDAD DE LA INFORMACIÓN FONDO PARA LA GESTION PERTINENTE DE LAS T.I. CONSTITUIDO MEDIANTE CONVENIO 432 de

Más detalles

OBJETIVO CONDICIONES Y CARACTERISTICAS GENERALES

OBJETIVO CONDICIONES Y CARACTERISTICAS GENERALES La Pontificia Universidad Católica de Valparaíso a través de la Dirección de Estudios Avanzados ha creado un conjunto de instrumentos de financiamiento, para el fortalecimiento y aseguramiento de la calidad

Más detalles

PROCESO CAS N 725-2014-MC CONVOCATORIA PARA LA CONTRATACIÓN ADMINISTRATIVA DE UN SERVICIO DE ABOGADO/A PARA LA DIRECCIÓN DE CONSULTA PREVIA

PROCESO CAS N 725-2014-MC CONVOCATORIA PARA LA CONTRATACIÓN ADMINISTRATIVA DE UN SERVICIO DE ABOGADO/A PARA LA DIRECCIÓN DE CONSULTA PREVIA PROCESO CAS N 725-2014-MC CONVOCATORIA PARA LA CONTRATACIÓN ADMINISTRATIVA DE UN SERVICIO DE ABOGADO/A PARA LA DIRECCIÓN DE CONSULTA PREVIA ÁREA USUARIA PUESTO I. OBJETO DE LA CONTRATACIÓN: Dirección de

Más detalles

PONTIFICIA UNIVERSIDAD CATÓLICA DE VALPARAÍSO, BASES CONCURSO Beca de Manutención para alumnos extranjeros de programas de doctorado CONVOCATORIA 2015

PONTIFICIA UNIVERSIDAD CATÓLICA DE VALPARAÍSO, BASES CONCURSO Beca de Manutención para alumnos extranjeros de programas de doctorado CONVOCATORIA 2015 PONTIFICIA UNIVERSIDAD CATÓLICA DE VALPARAÍSO, BASES CONCURSO Beca de Manutención para alumnos extranjeros de programas de doctorado CONVOCATORIA 2015 La Vicerrectoría de Investigación y Estudios Avanzados,

Más detalles

Í N D I C E. Pag. Marco Normativo... 3. Requisitos para el Otorgamiento de Becas de Maestría, Especialidad y/o Diplomados... 8. Transitorios...

Í N D I C E. Pag. Marco Normativo... 3. Requisitos para el Otorgamiento de Becas de Maestría, Especialidad y/o Diplomados... 8. Transitorios... Í N D I C E Pag. Marco Normativo... 3 Capítulo I Objetivo General... 5 Capítulo II Disposiciones Generales... 5 Capítulo III De las Becas... 6 Capítulo IV Del Comité de Becas... 6 Capítulo V Requisitos

Más detalles

CONVOCATORIA No. 19. Fundación Solidaria Universidad Pontificia Bolivariana.

CONVOCATORIA No. 19. Fundación Solidaria Universidad Pontificia Bolivariana. CONVOCATORIA No. 19 Para: Origen: Asunto: Comunidad Fundación Solidaria Universidad Pontificia Bolivariana. BECA CORONA DE LAUREL II. La Fundación Solidaria Universidad Pontificia Bolivariana tiene el

Más detalles

COOPERATIVA DE AHORRO Y CREDITO DE EMPLEADOS DEL IDAAN, R.L. REGLAMENTO DE BECAS

COOPERATIVA DE AHORRO Y CREDITO DE EMPLEADOS DEL IDAAN, R.L. REGLAMENTO DE BECAS OBJETIVOS: COOPERATIVA DE AHORRO Y CREDITO DE EMPLEADOS DEL IDAAN, R.L. REGLAMENTO DE BECAS A. GENERAL Motivar, estimular e incentivar a los asociados e hijos de asociados de COOPACEIDAAN, R.L., a mantener

Más detalles

REGLAMENTO DE BECAS ESTUDIANTILES

REGLAMENTO DE BECAS ESTUDIANTILES REGLAMENTO DE BECAS ESTUDIANTILES El Municipio podrá gestionar ayudas económicas para aquellos alumnos que postulen a estudios regulares, en los niveles, Técnico Profesional, Superior, incluidos aquellos

Más detalles

CONVOCATORIA DE BECAS PARA REALIZAR ESTUDIOS DE POSGRADO 2015 (Renovación)

CONVOCATORIA DE BECAS PARA REALIZAR ESTUDIOS DE POSGRADO 2015 (Renovación) CONVOCATORIA DE BECAS PARA REALIZAR ESTUDIOS DE POSGRADO 2015 (Renovación) El Gobierno del Estado de México a través del Consejo Mexiquense de Ciencia y Tecnología (COMECYT) y con fundamento en los numerales

Más detalles

INSTITUTO PROFESIONAL LOS LAGOS Y CENTRO DE FORMACION TECNICA LOS LAGOS REGLAMENTO INTERNO BENEFICIOS

INSTITUTO PROFESIONAL LOS LAGOS Y CENTRO DE FORMACION TECNICA LOS LAGOS REGLAMENTO INTERNO BENEFICIOS INSTITUTO PROFESIONAL LOS LAGOS Y CENTRO DE FORMACION TECNICA LOS LAGOS REGLAMENTO INTERNO DE BENEFICIOS 2012 1 El presente Reglamento, consta de 6 Títulos y 31 Artículos que norman las diferentes clases

Más detalles

Administración en Banca y Finanzas

Administración en Banca y Finanzas Administración en Banca y Finanzas QUIÉNES SOMOS? La Universidad Técnica Particular de Loja fue fundada por la AsociaciónMaristaEcuatoriana (AME) el 3 de mayo de 1971. Actualmente la regenta el Instituto

Más detalles

ACREDITACION SOCIOECONÓMICA UNIDAD DE ACREDITACIÓN SOCIOECONÓMICA DEPTO. DE AYUDAS ESTUDIANTILES

ACREDITACION SOCIOECONÓMICA UNIDAD DE ACREDITACIÓN SOCIOECONÓMICA DEPTO. DE AYUDAS ESTUDIANTILES ACREDITACION SOCIOECONÓMICA UNIDAD DE ACREDITACIÓN SOCIOECONÓMICA DEPTO. DE AYUDAS ESTUDIANTILES EVALUACIÓN SOCIOECONÓMICA Proceso diagnóstico a través del cuál es posible identificar el quintil o decil

Más detalles

CONVENIO DE BECAS MUNICIPALES 2012-2015

CONVENIO DE BECAS MUNICIPALES 2012-2015 CONVENIO DE BECAS MUNICIPALES 2012-2015 BASES PARA EL OTORGAMIENTO DEL APOYO ECONOMICO DEL PROGRAMA MUNICIPAL DE BECAS ESTIMULOS A LA EDUCACION BASICA, MEDIA SUPERIOR Y SUPERIOR, PARA EL CICLO ESCOLAR

Más detalles

ADMISIÓN ESPECIAL 2015

ADMISIÓN ESPECIAL 2015 ADMISIÓN ESPECIAL 2015. DEPORTISTAS DESTACADOS.. ESTUDIANTES DE OTRAS UNIVERSIDADES CHILENAS.. PERSONAL CONSAGRADO.. TRABAJADORES CON DESTACADA TRAYECTORIA EN UN ÁREA DISCIPLINARIA.. EGRESADOS, GRADUADOS

Más detalles

REGLAMENTO DE BECAS Y AYUDAS ECONÓMICAS PARA ESTUDIANTES DE LA UNACH.

REGLAMENTO DE BECAS Y AYUDAS ECONÓMICAS PARA ESTUDIANTES DE LA UNACH. REGLAMENTO DE BECAS Y AYUDAS ECONÓMICAS PARA ESTUDIANTES DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL DE CHIMBORAZO CONSIDERANDO: Que, la Constitución de la República, en el artículo 350, establece que El sistema de Educación

Más detalles

Guía de aspirantes para posgrado

Guía de aspirantes para posgrado Guía de aspirantes para posgrado modalidad presencial modalidad presencial www.usta.edu.co 2 Guía de aspirantes para posgrado / Primer semestre 2015 Contenido Pág. 1. 2. 3. 4. 5. 6. 7. 8. Servicios del

Más detalles

1. INTRODUCCION 2. FILOSOFIA

1. INTRODUCCION 2. FILOSOFIA 1. INTRODUCCION El Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, Campus Guadalajara a través de la Dirección de Apoyo Financiero y Becas y con base en el documento Políticas y normas para

Más detalles

REQUISITOS CATEGORIA 9-VI (AMPARO)

REQUISITOS CATEGORIA 9-VI (AMPARO) CATEGORIA 9-VI (AMPARO) 1. Petición de visa dirigida al señor Director General de Extranjería con fundamentos de hecho y derecho, firmada por el amparante y un Abogado, se adjuntará copia de matrícula

Más detalles

EL DOCUMENTO CONTIENE

EL DOCUMENTO CONTIENE EL DOCUMENTO CONTIENE REQUISITOS DE MATRÍCULA PROCESO - MATRICULA COMO GESTIONAR UN TURNO PASOS PARA MATRICULARSE REQUISITOS MATRÍCULA Para matricularse al primer nivel, semestre o equivalente a la carrera:

Más detalles

REGLAMENTO PARA EL OTORGAMIENTO DE BECAS

REGLAMENTO PARA EL OTORGAMIENTO DE BECAS REGLAMENTO PARA EL OTORGAMIENTO DE BECAS Introducción El Reglamento de Becas es un documento normativo que establece los procedimientos y condiciones para la postulación, asignación y mantención de los

Más detalles

INSTRUCTIVO Y DOCUMENTOS PARA LA RENOVACIÓN DE BECA INDÍGENA 2014

INSTRUCTIVO Y DOCUMENTOS PARA LA RENOVACIÓN DE BECA INDÍGENA 2014 INSTRUCTIVO Y DOCUMENTOS PARA LA RENOVACIÓN DE BECA INDÍGENA 2014 FECHA Desde el 19 de Diciembre al 10 de enero 2014 LUGAR Módulos de Acreditación de la Dirección de Asuntos Estudiantiles (DAE) de la Universidad

Más detalles

MAESTRÍA EN FINANZAS. Datos Generales del Programa:

MAESTRÍA EN FINANZAS. Datos Generales del Programa: MAESTRÍA EN FINANZAS Datos Generales del Programa: Nombre completo: Tipo de programa: Título que otorga: Campos del conocimiento: Campo amplio Campo específico Campo detallado Maestría en Finanzas Maestría

Más detalles

Cuáles son las becas que ofrece la UPGTO?

Cuáles son las becas que ofrece la UPGTO? Cuáles son las becas que ofrece la UPGTO? La Universidad cuenta con dos modalidades de becas: Internas y externas. Internas: Beca Pronabes Excelencia Académica Beca de Transporte Beca Alimenticia Maestría

Más detalles

Reglamento de Financiamientos de Estudios para el Personal

Reglamento de Financiamientos de Estudios para el Personal Reglamento de Financiamientos de Estudios para el Personal Dirección de Desarrollo de Personal Enero, 2011 PERSONAL DOCENTE Conforme a las estrategias institucionales y planes de crecimiento y desarrollo

Más detalles

REQUISITOS PARA SOLICITAR LA NACIONALIDAD CHILENA POR NACIONALIZACION

REQUISITOS PARA SOLICITAR LA NACIONALIDAD CHILENA POR NACIONALIZACION Página 1 de 4 (D.S. 5142 DE 1960. Modif. Ley 18.005) (Ultima Modificación Ley 20.050 26/08/2005) I. Extranjeros en General 1. Ser extranjero. 2. Haber cumplido 21 años de edad o 18 si es hijo de padre

Más detalles

BIENESTAR INSTITUCIONAL RENOVACIÓN Y LEGALIZACIÓN DE CRÉDITOS EDUCATIVOS 2015-1

BIENESTAR INSTITUCIONAL RENOVACIÓN Y LEGALIZACIÓN DE CRÉDITOS EDUCATIVOS 2015-1 BIENESTAR INSTITUCIONAL RENOVACIÓN Y LEGALIZACIÓN DE CRÉDITOS EDUCATIVOS 2015-1 INFORMACIÓN IMPORTANTE Se comunica a todos los estudiantes beneficiarios del PRESUPUESTO PARTICIPATIVO Convenio Directo que

Más detalles

Programa BECAS IBEROAMÉRICA. ESTUDIANTES DE GRADO. SANTANDER UNIVERSIDADES. Convocatoria 2013

Programa BECAS IBEROAMÉRICA. ESTUDIANTES DE GRADO. SANTANDER UNIVERSIDADES. Convocatoria 2013 Programa BECAS IBEROAMÉRICA. ESTUDIANTES DE GRADO. SANTANDER UNIVERSIDADES Convocatoria 2013 1- OBJETIVO DE LA CONVOCATORIA. El presente llamado se realiza en el marco del Programa BECAS IBEROAMÉRICA.

Más detalles

REGLAMENTO DE MODALIDADES FORMATIVAS LABORALES : PRÁCTICAS PREPROFESIONALES Y PROFESIONALES

REGLAMENTO DE MODALIDADES FORMATIVAS LABORALES : PRÁCTICAS PREPROFESIONALES Y PROFESIONALES REGLAMENTO DE MODALIDADES FORMATIVAS LABORALES : PRÁCTICAS PREPROFESIONALES Y PROFESIONALES 1 REGLAMENTO DE MODALIDADES FORMATIVAS LABORALES: PRACTICAS PREPROFESIONALES Y PROFESIONALES Artículo 1 Objetivo

Más detalles

Oficina de Privacidad (Para aspirantes mayores de edad)

Oficina de Privacidad (Para aspirantes mayores de edad) Oficina de Privacidad (Para aspirantes mayores de edad) La Universidad La Salle Cuernavaca, con domicilio en Nueva Inglaterra s/n. Col. San Cristóbal Cuernavaca, Morelos. C.P. 62230, asegura la más estricta

Más detalles

GUIA DE BECARIOS PROGRAMA COMPLEMENTO A LA COOPERACIÓN INTERNACIONAL

GUIA DE BECARIOS PROGRAMA COMPLEMENTO A LA COOPERACIÓN INTERNACIONAL 2014 GUIA DE BECARIOS PROGRAMA COMPLEMENTO A LA COOPERACIÓN INTERNACIONAL COMPONENTE CUBA GERENCIA DE BECAS Contenido GENERALIDADES DEL PROGRAMA... 3 OBJETIVO GENERAL... 3 FINANCIAMIENTO DE ESTUDIOS...

Más detalles

GUÍA PARA LA UTILIZACIÓN DE LA LÍNEA DE ESTUDIANTES SALVADOREÑOS DEL BMI A) CRÉDITOS PARA ESTUDIANTES DE ESCASOS RECURSOS:

GUÍA PARA LA UTILIZACIÓN DE LA LÍNEA DE ESTUDIANTES SALVADOREÑOS DEL BMI A) CRÉDITOS PARA ESTUDIANTES DE ESCASOS RECURSOS: GUÍA PARA LA UTILIZACIÓN DE LA LÍNEA DE ESTUDIANTES SALVADOREÑOS DEL BMI Objetivo: Propiciar el desarrollo educativo del país mediante la concesión de préstamos para beneficiar a estudiantes de nacionalidad

Más detalles

UNIDAD DE REGISTRO Periodo de matrícula. Fuera del periodo de matrícula. Pago correspondiente al cambio

UNIDAD DE REGISTRO Periodo de matrícula. Fuera del periodo de matrícula. Pago correspondiente al cambio CAMBIO DE CARRERA MATRICULADO BIENESTAR UNIVERSITARIO UNIDAD Periodo de matrícula Estudiante espera a que Unidad de Registro realice la cancelación de clases y cambio de carrera en el sistema. REALIZAR

Más detalles

REGLAMENTO DE BECAS DE ESTUDIOS SUPERIORES TITULO I DE LA BECA DE ESTUDIOS DE LA MUNICIPALIDAD DE CABO DE HORNOS.

REGLAMENTO DE BECAS DE ESTUDIOS SUPERIORES TITULO I DE LA BECA DE ESTUDIOS DE LA MUNICIPALIDAD DE CABO DE HORNOS. REPUBLICA DE CHILE AGRUPACION DE COMUNAS CABO DE HORNOS Y ANTARTICA IL. MUNICIPALIDAD CABO DE HORNOS REGLAMENTO DE BECAS DE ESTUDIOS SUPERIORES TITULO I DE LA BECA DE ESTUDIOS DE LA MUNICIPALIDAD DE CABO

Más detalles

PREGUNTAS FRECUENTES DEL PROCESO DE LIQUIDACIÓN MATRÍCULA. Yo vivo en un sector que no se encuentra estratificado, qué debo hacer?

PREGUNTAS FRECUENTES DEL PROCESO DE LIQUIDACIÓN MATRÍCULA. Yo vivo en un sector que no se encuentra estratificado, qué debo hacer? PREGUNTAS FRECUENTES DEL PROCESO DE LIQUIDACIÓN MATRÍCULA Yo registré una dirección en el momento de la inscripción que no corresponde donde vive mi unidad económica familiar y por lo tanto no es la misma

Más detalles

ATENCION ALUMNOS RENOVANTES Y POSTULANTES DEL INSTITUTO TECNOLOGICO SEDE TALCAHUANO

ATENCION ALUMNOS RENOVANTES Y POSTULANTES DEL INSTITUTO TECNOLOGICO SEDE TALCAHUANO ATENCION ALUMNOS RENOVANTES Y POSTULANTES DEL INSTITUTO TECNOLOGICO SEDE TALCAHUANO Se informa a todos los alumnos ya sea postulantes y/o renovantes de beneficios,(becas y/o Crédito) deben cumplir con

Más detalles

PREGUNTAS FRECUENTES SOBRE ESCALAFÓN DOCENTE. Secretaría de Educación de Bogotá Oficina de Escalafón Docente

PREGUNTAS FRECUENTES SOBRE ESCALAFÓN DOCENTE. Secretaría de Educación de Bogotá Oficina de Escalafón Docente PREGUNTAS FRECUENTES SOBRE ESCALAFÓN DOCENTE Secretaría de Educación de Bogotá Oficina de Escalafón Docente PREGUNTAS FRECUENTES SOBRE ESCALAFÓN DOCENTE CUAL ES LA DIFERENCIA ENTRE EL RÉGIMEN DEL ESCALAFÓN

Más detalles

FONDO DE INCENTIVOS A LA EXCELENCIA (FIE)

FONDO DE INCENTIVOS A LA EXCELENCIA (FIE) FONDO DE INCENTIVOS A LA EXCELENCIA (FIE) Son créditos que están condicionados a cumplimiento de criterios para exonerar la obligación de pago de intereses y desembolso del valor girado. En el caso del

Más detalles

REGLAMENTO DE BECAS Y CREDITO CON AVAL DEL ESTADO INSTITUTO TECNOLOGICO DE CHILE

REGLAMENTO DE BECAS Y CREDITO CON AVAL DEL ESTADO INSTITUTO TECNOLOGICO DE CHILE REGLAMENTO DE BECAS Y CREDITO CON AVAL DEL ESTADO INSTITUTO TECNOLOGICO DE CHILE 2012 REGLAMENTO GENERAL DE BECAS Y CREDITO CON AVAL DEL ESTADO INSTITUTO TECNOLOGICO DE CHILE TITULO I Disposiciones Generales

Más detalles