Proyectos LED de PHILIPS

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "Proyectos LED de PHILIPS"

Transcripción

1 s LED de PHILIPS

2 Alcazar de Toledo, Iluminación de la fachada Al plantearnos una nueva iluminación para las fachadas del ALCAZAR se pensó en crear un alumbrado que pusiera en valor la riqueza ornamental de las distintas fachadas, proponiendo un alumbrado de contraste que realzara la imaginería que adorna cada fachada, ventanas, arcadas, tejados, bóvedas, etc. Por otro lado, se buscó crear la imagen de un monumento en plena actividad, huyendo de una apariencia de edificio vacio. Para ello se proyectó iluminar las galerías superiores y los restantes huecos desde el interior. De igual forma se destacaron con luz los elementos arquitecturales más relevantes, para dar un mayor énfasis, utilizando luz fría para los arcos de balcones y ventanas, y luz de color ámbar para las troneras. Todo ello, además, buscando el menor consumo posible, utilizando lámparas y luminarias de gran eficiencia.

3 Solución Fuentes de luz.- Para reproducir de una manera natural la piedra de la fachada se han buscado fuentes de luz de descarga en halogenuros de tonalidad cálida (3000 K) además de con un buen índice de reproducción cromática. Asimismo con un índice de reproducción en color superior a 90 y tonalidad más fría (4000 K) se utilizan para destacar las distintas tonalidades de las piedras y ladrillos. En el alumbrado general de la fachada se emplean lámparas de halogenuros de 250 w y en la fachada 150w. Para destacar algunos detalles como las portadas de ventanas y balcones, troneras y tejados, se han empleado las últimas tecnologías en alumbrado como son los LED, que unen a su bajo consumo su larga vida por lo que es prácticamente inexistente la necesidad de mantenimiento en color blanco cálido (3000 K ) o blanco frío (6500 K) que unen a su bajo consumo la ausencia prácticamente de mantenimiento debido a su fiabilidad y larga vida. Luminarias.- Para el alumbrado general de los muros se ha contado con proyectores cónicos del modelo DECOFLOOD, MVF-607 equipados con lámparas de 250 w provistos de un vidrio especial para obtener un baño uniforme sobre la fachada que se han situado en el perímetro del edificio. Con el objetivo de destacar los balcones, balaustradas, pináculos y ventanas de la fachada se iluminaron desde la parte inferior de las mismas jambas y arcos mediante luminarias lineales de LEDLINE de color blanco frío para crear contraste. Los tejados de teja vieja, se han utilizado LEDLINE de color blanco cálido, para resaltar las tejas, darle profundidad a la visión frontal del edificio, y evitar que el monumento se viese recortado; para los tejados de las esquinas, de pizarra, se han instalado LEDLINE de luz fría, es la luz que mejor destaca la pizarra, casi negra.

4 Iluminación Caja Mágica, Madrid Philips ha participado en la instalación de una amplia variedad de productos de sus sectores de Alumbrado, Cuidado de la Salud y Consumo y Estilo de vida de la compañía en el proyecto del Complejo Deportivo dedicado al Tenis Caja Mágica. Este recinto es un centro multifuncional situado en el Parque Lineal del Manzanares en Madrid, con un espacio de 17 hectáreas que incluye zonas ajardinadas. La Caja Mágica ha sido diseñada por el estudio de arquitectura Dominique Perrault y cuenta con tres estadios con cubierta retráctil con capacidad para más de espectadores, dieciséis pistas de tenis para entrenamiento, cinco pistas cubiertas, piscina cubierta, zona de prensa, espacios VIP y albergará a la Federación Española de Tenis. Este espacio permitirá la realización de eventos de todo tipo aparte de los eventos deportivos, como presentaciones, espectáculos, etc

5 Solución La propuesta presentada por Philips incluye la solución de más alta calidad e innovación para recintos deportivos, además de ser avalada con la amplia experiencia de Philips en soluciones de alumbrado y en el procesado y tratamiento de imágenes a través de grandes pantallas de LEDs. Philips ha participado en el suministro e instalación de un total de ocho pantallas gigantes con tecnología LED de pixel 12 mm, distribuidas entre el Estadio 1 (4 pantallas de 22m2), Estadio 2 (2 pantallas de 152) y Estadio 3 (2 pantallas también de 15m2). El proyecto incluye la posibilidad de utilización conjunta o individual de cada una de las pantallas con tecnología LED de Philips tanto para uso de videomarcador como para mostrar videos/publicidad. El cambio de marcador a emisión de imágenes de video y viceversa puede ser controlado en todo momento por la sala de control del Complejo, pudiendo mostrarse imágenes independientes en cualquiera de los tres estadios o comunes en todas las pantallas. En cuanto a la iluminación de las pistas se aconsejó la instalación de los nuevos proyectores Arena Vision por su gran eficiencia y calidad de luz. La iluminación exterior se resuelve mediante luminarias repartidas por todo el complejo: Optivision, luminaria que garantiza una protección nocturna, LEDline, una gama de proyectores lineales con LEDs idónea para componer escenas, se usa para la iluminación y el realce de elementos arquitectónicos. Otro de los elementos de iluminación utilizados es Optiflood, un sistema óptico extremadamente eficiente que ofrece un control preciso de la distribución de la luz evitando la dispersión y contaminación lumínica. Decoflood, un proyector para aplicaciones arquitectónicas con ópticas de alta eficiencia para generar haces de luz de todo tipo con una gran precisión y Norka.

6 Fachada de Medialab-Prado, Madrid La fachada digital de la Plaza de las Letras surge del encargo por parte del Área de las Artes del Ayuntamiento de Madrid de dotar al centro Medialab-Prado con uno de esos sistemas de carácter no comercial como laboratorio para hacer visibles sus investigaciones en torno al arte, espacio público y nuevas tecnologías. La nueva fachada pretende convertirse en un espacio virtual de intercambio y comunicación tanto con los visitantes como con los vecinos del barrio. Una infraestructura pensada como soporte activo capaz de promover la responsabilidad social, la participación cívica, la transmisión de información, la interacción social y las experiencias lúdicas. Solución El sistema Led Action Facade es un modelo patentado para la realización de fachadas digitales de gran formato. El dispositivo está constituido por una matriz regular de nodos de LEDs RGB implementada mediante conos de aluminio cuya sección ha sido diseñada para reflejar el haz de luz de las fuentes emisivas y mejorar el visionado de la pantalla. La aplicación de la Led Action Facade en la medianera escalonada de la antigua Serrería Belga, futura sede del centro Medialab-Prado, supone la creación de un dispositivo de visionado que ocupa 144m 2 formada por nodos aproximadamente. El sistema ha permitido configurar un soporte digital de geometría irregular y fácilmente adaptable preparado para la emisión de imágenes de resolución media tanto fijas como en movimiento. Por el contrario, cuando el sistema se encuentra apagado el conjunto de conos y nodos se convierten en una superficie vibrante activada por la luz natural que aleja su aspecto de las pantallas urbanas convencionales y caracterizan la medianera.

7 Edificio de oficinas Ebrosa, Madrid Esta promotora inmobiliaria pretendía crear un edificio referente en Madrid, que aunase un diseño espectacular, y el uso eficiente de las últimas tecnologías. Su enclave privilegiado, junto a la M40, principal vía de circunvalación de Madrid, en la exclusiva zona de la Moraleja lo convierten en un faro contemplado por miles de personas diariamente. Solución El edificio consta de un núcleo central, de cuatro plantas y forma prismática, soportado por columnas de hormigón blanco en forma de V. El exterior está parcialmente rodeado por una estructura portante, y cristales, con distintas serigrafías en blanco. Esta particularidad se aprovecho para plantear un sistema de iluminación, en línea continua y en cuatro niveles, basada en la familia PHILIPS LEDLINE 2 RGB DMX. Todas las luminarias están comandadas independientemente mediante 5 controladores PHILIPS PHAROS, que bajo protocolo DMX, permiten la creación de diferentes escenas tanto estáticas como dinámicas.

8 Estas escenas, creadas por el estudio de iluminación Anoche, el estudio de arquitectura Lamela fueron implementadas por el equipo de controles de PHILPS Lighting Iberia. Estas escenas simulan: Un amanecer/puesta de Sol Un cielo nublado en movimiento Una simulación abstracta de la lluvia Un cuadro de Piet Mondrian A través de un sencillo software se realizan lanzamientos de las distintas escenas en función de un calendario/reloj astronómico integrado en el sistema, y se han incluido un conjunto de botoneras que permiten disparar, manualmente 9 escenas pre-programadas, en la que destaca, un movimiento en espiral de color, que gira en la fachada principal del edificio.

9 Sala Presidencial BBVA, Madrid El proyecto consistía en proyectar una instalación luminosa moderna, regulable, programable, controlable, adecuada y manejable con los medios audiovisuales implantados en la Sala del Banco. Era importante cambiar la instalación por luminarias que permitieran cumplir con el nivel de luz que marca el Código Técnico de Edificación. Además equipar las luminarias y los empotrados con balastos electrónicos con regulación de flujo luminoso para regular el nivel de luz y adaptarlo a las necesidades de uso de la Sala de acuerdo con los medios audiovisuales de la misma. Solución Philips propone reemplazar las luminarias tradicionales de fluorescencia por luminarias exclusivas con tecnología LED. Se dota a la Sala con una nueva instalación de 3 luminarias DayWave BPS800 con posibilidad de alumbrado dinámico para la iluminación principal sobre el plano de trabajo (mesa). Estas luminarias de diseño

10 ondulado le confieren un carácter de representación y exclusividad. Además de 12 downlights LuxSpace para la iluminación de los alrededores y del fondo tal como indica la norma UNE Se han incluido también 4 SpotLed2 BBG440 para alumbrado de acento del cuadro ubicado en la pared lateral. La vida útil de las luminarias instaladas es de horas (4 veces más con respecto a la media de la vida útil de las lámparas que se estaban instaladas en la solución inicial), con el 70% de mantenimiento lumínico a una temperatura ambiente de 25ºC.

11 CitySoul LED, Valladolid El Ayuntamiento de Valladolid en colaboración con PHILIPS, se coloca a la vanguardia de las soluciones basadas en tecnología LED, convirtiéndose en la primera capital española en instalar la gama CITYSOUL LED Solución La calle San Agustín, situada en el casco histórico, cercana el Archivo Municipal y al Museo de Arte Contemporáneo acoge la instalación de las mismas. La sustitución directa de luminarias de 250W de VSAP, por las Citysoul LED, con disposición unilateral, altura 6.5m, brazo de 1m, ha supuesto una revolución tecnológica, probando que el LED no es una solución futura sino el presente y con resultados muy satisfactorios. Uniformidades longitudinales y transversales conseguidas, niveles de iluminación adecuados, índices de reproducción cromática superiores, consumo 55% inferior a la solución anterior, indican que estamos frente a una realidad consumada.

12 Puerta Europa, Torre Realia, Madrid Antes de que el cliente acudiese a Philips, la empresa tenía instaladas lámparas halógenas de 50W con transformador electromagnético de 12W (65W total de la instalación), lo que suponía unos costes de mantenimiento muy elevados. El objetivo primordial era por tanto el ahorro energético, la disminución de la temperatura en sus instalaciones y en consecuencia disponer de unos costes de mantenimiento lo más reducidos posibles. Solución El reto a lograr fue el mejorar estéticamente la imagen del edificio manteniendo el nivel de iluminación y reduciendo el consumo al máximo. El edificio consta de un total de 25 Halls con 40 puntos de luz, además de la iluminación de los 12 ascensores existentes, lo que supone un total de puntos de luz. Todos estos puntos de luz fueron sustituidos por MASTERLED 7W con casquillo GU10, con temperaturas de color tanto frías como cálidas. El ahorro total en energía eléctrica ha sido de un 80% (lo que supone unos anuales). Además de las horas de luz de alta calidad, MASTERLED también ha supuesto las siguientes ventajas para la torre: Reducción de más de 2ºC de la temperatura de los Halls, lo que conlleva un importante ahorro en aire acondicionado. Aumento de la iluminación de los Halls. Se han dejado de percibir lámparas fundidas. La estética no se ha visto mermada.

Caso práctico. Nueva sede E.ON en Santander. Lugar Solución Philips. Santander, España Coreline empotrada, Sistemas de control Dynalite

Caso práctico. Nueva sede E.ON en Santander. Lugar Solución Philips. Santander, España Coreline empotrada, Sistemas de control Dynalite Caso práctico Nueva sede E.ON en Santander Lugar Solución Philips Santander, España Coreline empotrada, Sistemas de control Dynalite El objetivo de este proyecto era dotar a las oficinas de E.ON en Santander

Más detalles

Sistemas de Control de alumbrado (CTE)

Sistemas de Control de alumbrado (CTE) Sistemas de Control de alumbrado (CTE) Philips Lighting Controls Sistemas de control y regulación. ESEs. 2011 Centros hospitalarios Centros deportivos Centros comerciales Centros educativos (Fuente: Estrategia

Más detalles

Puerto Madero. Análisis de iluminación Página 1. Línea Ornamentales Columnas SBFT SBFT 1/PAY Empresa strand

Puerto Madero. Análisis de iluminación Página 1. Línea Ornamentales Columnas SBFT SBFT 1/PAY Empresa strand Puerto Madero La luminaria que encontramos en puerto madero es una columna SBFT, según strand (empresa de luminarias). Podemos encontrarla a lo largo de toda la baranda de puerto madero a un ritmo constante,

Más detalles

Smart Eleven. Lighting. Farola Solar. Alumbrado exterior. Iluminación única Diseño excepcional

Smart Eleven. Lighting. Farola Solar. Alumbrado exterior. Iluminación única Diseño excepcional Smart Eleven Farola Solar Lighting Alumbrado exterior Iluminación única Diseño excepcional Tenemos la Farola Solar con las mejores prestaciones y no hemos hecho más que empezar. Lighting Smart Eleven Farola

Más detalles

Lámparas Eco ahorradoras

Lámparas Eco ahorradoras Lámparas Eco ahorradoras Gama de lámparas Eco de Philips. Alumbrado eficiente para ahorrar dinero y mucho más. Anime a sus clientes a sustituir sus antiguas lámparas fluorescentes por un alumbrado eficiente

Más detalles

Lámparas de. ará mejor resultado

Lámparas de. ará mejor resultado Lámparas ará mejor resultado > Sylvania ofrece unrango completod adaptan a todas sus necesidas ToLEDo GLS regulable: p 7 ToLEDo GLS mate: p 8 ToLEDo ESFÉRICA clara: p 8 ToLEDo VELA clara: p 9 ToLEDo Home

Más detalles

Ingeniería y Desarrollo FICHAS TÉCNICAS INDUSTRIAL

Ingeniería y Desarrollo FICHAS TÉCNICAS INDUSTRIAL Ingeniería y Desarrollo Soluciones de Mundo Mundo Energéticas Un de Soluciones Energéticas FICHAS TÉCNICAS INDUSTRIAL SEPTIEMBRE 2015 IND.VIAL AREN ENERLUM AREN-28 VIAL 28WL 3350L N Módelos AREN-28- Cód.Art.

Más detalles

informaciones de luz iluminación diseño interiorismo

informaciones de luz iluminación diseño interiorismo informaciones de luz iluminación diseño interiorismo Entrevista a Jonathan Speirs Proyectos Control de iluminación con Leds Hotel W Barcelona Balcón al Mediterráneo Símbolo de diseño y prosperidad, el

Más detalles

Eficiencia Energética en la Iluminación. Santiago Julián Alcolea Jornada Eficiencia Energética en la Industria 2 de Febrero de 2011

Eficiencia Energética en la Iluminación. Santiago Julián Alcolea Jornada Eficiencia Energética en la Industria 2 de Febrero de 2011 Eficiencia Energética en la Iluminación Santiago Julián Alcolea Jornada Eficiencia Energética en la Industria 2 de Febrero de 2011 Datos sobre el consumo de energía empleada en el alumbrado Oportunidades

Más detalles

Presentación. imastec. International Master Technology SL. Simple, eficiente

Presentación. imastec. International Master Technology SL. Simple, eficiente Presentación T.: 91 5632090 - www..es info@.es DESARROLLAMOS SOLUCIONES ADAPTADAS A CADA CLIENTE NOS DIFERENCIAMOS POR TECNOLOGÍA Y SERVICIO PROMOVEMOS LA GENERACIÓN Y EL USO RACIONAL DE LA ENERGÍA T.:

Más detalles

El potencial de ahorro energético del alumbrado eficiente

El potencial de ahorro energético del alumbrado eficiente El potencial de ahorro energético del alumbrado eficiente Retos energía/cambio climático La creciente necesidad de la eficiencia energética Precios de la energía Cambio climático / Kyoto Seguridad del

Más detalles

Materiales: Cuerpo: aluminio anodizado Protector bloque óptico: policarbonato opalino Color: aluminio anodizado

Materiales: Cuerpo: aluminio anodizado Protector bloque óptico: policarbonato opalino Color: aluminio anodizado limark LIMARK CaraCTERÍSTICAS - luminaria Hermeticidad bloque óptico: IP 67 (*) Resistencia a los impactos (PC): IK 09 (**) Resistencia a la carga estática: < 500 kg Tensión nominal (fuente alimentación

Más detalles

Ahorro en iluminación en comercios

Ahorro en iluminación en comercios Ahorro en iluminación en comercios INDICE 1. Visión general del consumo energético en el sector 2. Normativa relativa al alumbrado 3. Eficiencia e iluminación de calidad 4. Potencial de ahorro con tecnologías

Más detalles

PURO ECODISEÑO. www.simonlighting.es/nath

PURO ECODISEÑO. www.simonlighting.es/nath www.simonlighting.es/nath NATH Istanium LED es la propuesta de Simon Lighting para la introducción intensiva de la tecnología LED en el mercado del alumbrado público. NATH Istanium LED es una luminaria

Más detalles

CONTROL DE ILUMINACIÓN MEDIANTE FIBRA ÓPTICA INTEGRADO CON BUS KONNEX

CONTROL DE ILUMINACIÓN MEDIANTE FIBRA ÓPTICA INTEGRADO CON BUS KONNEX CONTROL DE ILUMINACIÓN MEDIANTE FIBRA ÓPTICA INTEGRADO CON BUS KONNEX 1 DESCRIPCIÓN Nuestro sistema se desarrollo con la idea de tener integrado en un mismo equipo todos los elementos necesarios para poder

Más detalles

Ahorremos energía, ya!

Ahorremos energía, ya! Centro de educación secundaria de Süderelbe, Alemania Ahorremos energía, ya! Con sólo cambiar la iluminación de su centro escolar a un tipo más eficiente desde el punto de vista energético podrá marcar

Más detalles

Lámparas Eco ahorradoras

Lámparas Eco ahorradoras Lámparas Eco ahorradoras Gama de lámparas Eco de Philips. Alumbrado eficiente para ahorrar dinero y mucho más. La iluminación consume en torno al 20% de toda la electricidad del planeta, contribuyendo

Más detalles

El papel de las empresas constructoras en la rehabilitación energética de edificios

El papel de las empresas constructoras en la rehabilitación energética de edificios La eficiencia energética de edificios como oportunidad de generación de empleo hacia una economía sostenible en Extremadura El papel de las empresas constructoras en la rehabilitación energética de edificios

Más detalles

Caso práctico. Musgrave ilumina con LED Philips sus tiendas en España. Ubicación Philips Alumbrado

Caso práctico. Musgrave ilumina con LED Philips sus tiendas en España. Ubicación Philips Alumbrado Caso práctico Musgrave ilumina con LED Philips sus tiendas en España Ubicación Philips Alumbrado Ontiyent (Valencia) y Santa Pola (Alicante) Maxos LED Industry, LuxSpace Accent, Master LEDtube, Master

Más detalles

Caso práctico La Cosa de la Antigua Serrería Belga. Ubicación Philips Alumbrado. Madrid, España icolor Flex MX y controlador Video System Manager Pro

Caso práctico La Cosa de la Antigua Serrería Belga. Ubicación Philips Alumbrado. Madrid, España icolor Flex MX y controlador Video System Manager Pro Caso práctico La Cosa de la Antigua Serrería Belga Ubicación Philips Alumbrado Madrid, España icolor Flex MX y controlador Video System Manager Pro La Cosa es un ente ligero, articulado y luminoso, con

Más detalles

DESCRIPCIÓN CARACTERÍSTICAS - LUMINARIA VENTAJAS CLAVES OPCIONES. nano led

DESCRIPCIÓN CARACTERÍSTICAS - LUMINARIA VENTAJAS CLAVES OPCIONES. nano led nano led nano led CARACTERÍSTICAS - LUMINARIA Grado de hermeticidad de luminaria: IP 66 (*) Resistencia a los impactos: IK 08 (**) Tensión nominal: Clase eléctrica: II (*) Peso (vacío): (*) según IEC -

Más detalles

LED A la duda le sigue la euforia Fuente de luz o componente electrónico Todo es posible Muchos problemas todavía sin solucionar

LED A la duda le sigue la euforia Fuente de luz o componente electrónico Todo es posible Muchos problemas todavía sin solucionar LED Hoy en día cualquiera que se ocupe de iluminación se enfrenta al tema LED. La fascinación que surge de esta fuente de luz ya no tan novedosa permanece inquebrantada. Los prejuicios respecto a que los

Más detalles

Convierta la oficina en un lugar agradable. Soluciones LED, para crear lugares de trabajo estimulantes y ecológicos

Convierta la oficina en un lugar agradable. Soluciones LED, para crear lugares de trabajo estimulantes y ecológicos Convierta la oficina en un lugar agradable Soluciones LED, para crear lugares de trabajo estimulantes y ecológicos La tecnología LED para el alumbrado de oficinas está lista Todo está listo. A partir de

Más detalles

Un sencillo cambio a la iluminación LED

Un sencillo cambio a la iluminación LED Un sencillo cambio a la iluminación LED Caso práctico Hotel AC by Marriott Palacio de Santa Ana Arroyo de la Encomienda, Valladolid (España) MASTER LED Esférica MASTER LED Spot CorePro LED Spot Para nosotros

Más detalles

NUEVAS ILUMINACIONES ARTÍSTICAS DE LA CIUDAD DE TOLEDO. Área de Gobierno de Gestión de los Servicios

NUEVAS ILUMINACIONES ARTÍSTICAS DE LA CIUDAD DE TOLEDO. Área de Gobierno de Gestión de los Servicios NUEVAS ILUMINACIONES ARTÍSTICAS DE LA CIUDAD DE TOLEDO Área de Gobierno de Gestión de los Servicios INTRODUCCIÓN - Toledo Ciudad Patrimonio de la Humanidad desde 1986-2º Casco Histórico amurallado más

Más detalles

HE.3 Eficiencia Energética de las Instalaciones de Iluminación. Santiago de Compostela, 30 de Junio de 2006

HE.3 Eficiencia Energética de las Instalaciones de Iluminación. Santiago de Compostela, 30 de Junio de 2006 HE.3 Eficiencia Energética de las Instalaciones de Iluminación. Santiago de Compostela, 30 de Junio de 2006 Coral García Placín Comité Español de Iluminación CONTENIDO DEL DOCUMENTO BÁSICO B HE3 1.- GENERALIDADES.

Más detalles

codigo uni descripción pre.uni. num.uds. importe

codigo uni descripción pre.uni. num.uds. importe CUADRO DE PRECIOS NUM 2 pág. 1 001# ALUMBRADO PUBLICO ALUMBRADO PUBLICO (001#) 001002 UD. MODIFICACION FAROL FACHADA MODIFICACION DE FAROL, MODELO AYUNTAMIENTO DE VITORIA- GASTEIZ, ACTUALMENTE EN SERVICIO,

Más detalles

Alumbrado público con iluminación LED. Farolas LED y bombillas LED para farola

Alumbrado público con iluminación LED. Farolas LED y bombillas LED para farola Alumbrado público con iluminación LED Farolas LED y bombillas LED para farola Introducción. Nuestras ciudades y poblaciones están repletas de obsoletos sistemas de iluminación que alumbran nuestras calles

Más detalles

GE Lighting. Lámparas LED. La tecnología más eficiente. imagination at work

GE Lighting. Lámparas LED. La tecnología más eficiente. imagination at work GE Lighting Lámparas LED La tecnología más eficiente 1 Excediendo las expectativas Si aún no ha hecho el cambio a las lámparas de reemplazo LED de GE, permítanos mostrarle cómo es que su decisión el día

Más detalles

ReglamentoRelativo aletiquetadode EficienciaEnergéticadeVentanas

ReglamentoRelativo aletiquetadode EficienciaEnergéticadeVentanas ReglamentoRelativo aletiquetadode EficienciaEnergéticadeVentanas defachadaytejado Reglamento Relativo al Etiquetado de Eficiencia Energética de Ventanas de Fachada y Tejado Antecedentes Recogiendo el espíritu

Más detalles

14/01/2014 IMPLANTACIÓN DEL SISTEMA DE GESTIÓN ENERGÉTICA EN LA

14/01/2014 IMPLANTACIÓN DEL SISTEMA DE GESTIÓN ENERGÉTICA EN LA 14/01/2014 IMPLANTACIÓN DEL SISTEMA DE GESTIÓN ENERGÉTICA EN LA SEDE SOCIAL DE ENDESA EN MADRID Índice La Sede Social de Endesa en Madrid La Norma de Referencia El Sistema de Gestión Energética de la Sede

Más detalles

CRITERIOS GENERALES DE ILUMINACIÓN PARA MONUMENTOS HISTÓRICOS

CRITERIOS GENERALES DE ILUMINACIÓN PARA MONUMENTOS HISTÓRICOS CRITERIOS GENERALES DE ILUMINACIÓN PARA MONUMENTOS HISTÓRICOS El desarrollo de proyectos de iluminación en monumentos y centros históricos, como parte de un proyecto integral o específico, deberán contener

Más detalles

PRESENTACIÓN CORPORATIVA Octubre 2011

PRESENTACIÓN CORPORATIVA Octubre 2011 PRESENTACIÓN CORPORATIVA Octubre 2011 Inusual Comunicación Innovadora Polígono de Pocomaco, Parcela D22, 15190, La Coruña. Teléfono: 981 910 118 www.inusualcomunicacion.com QUIÉNES SOMOS? Inusual Comunicación

Más detalles

http://www.atecos.es/

http://www.atecos.es/ Promueve: http://www.atecos.es/ LÁMPARAS DE DESCARGA Con el apoyo de: DESCRIPCIÓN Las lámparas de descarga generan la luz por excitación de un gas sometido a descargas eléctricas entre dos electrodos.

Más detalles

Separador Lightinglass. Nº de Patente: 2312231 B1 C P 200501822 (8)

Separador Lightinglass. Nº de Patente: 2312231 B1 C P 200501822 (8) El cristal Lightinglass, son paneles de vidrio grabado con un diseño que ha sido desarrollado para atrapar el mayor flujo de luz posible en el vidrio, luz que es conducida a través de la superfície de

Más detalles

Seguimos creciendo y haciendo historia

Seguimos creciendo y haciendo historia Más de 2.800 viviendas construidas nos avalan En estos treinta años de trabajo hemos construido más de 2.800 viviendas repartidas en prácticamente todas las zonas de Vitoria-Gasteiz y en algunas otras

Más detalles

MASTER LEDbulb Glow La elegancia no va reñida con la eficiencia

MASTER LEDbulb Glow La elegancia no va reñida con la eficiencia MASTER LEDbulb Glow La elegancia no va reñida con la eficiencia MASTER LEDBulb A60 12-60W proporciona un efecto de luz regulable para una ambiente acogedor y cálido, haciéndolo ideal para aplicaciones

Más detalles

OWLET. Iluminación Justa. 04 Octubre 2012 Gestión Energética Eficiente - Murcia

OWLET. Iluminación Justa. 04 Octubre 2012 Gestión Energética Eficiente - Murcia OWLET Iluminación Justa 04 Octubre 2012 Gestión Energética Eficiente - Murcia ILUMINACIÓN JUSTA 1. La luz verde 2. Desarrollos LED 3. Nuevos materiales Reflectantes 4. Medición In Situ de Pavimentos 5.

Más detalles

ALUMBRADO PÚBLICO E INFRAESTRUCTURAS ENERGÉTICAS Y DE COMUNICACIONES

ALUMBRADO PÚBLICO E INFRAESTRUCTURAS ENERGÉTICAS Y DE COMUNICACIONES ALUMBRADO PÚBLICO E INFRAESTRUCTURAS ENERGÉTICAS Y DE COMUNICACIONES INDICE 1.- NORMAS MUNICIPALES 2.- EFICIENCIA ENERGÉTICA 2.1.- ANTECEDENTES 2.2.- TRABAJOS REALIZADOS 2.3.- RESULTADO 3.- NUEVO FONDO

Más detalles

ILUMINACIÓN DE HOTELES

ILUMINACIÓN DE HOTELES ILUMINACIÓN DE HOTELES Presentación Siempre intentamos facilitar al máximo a los clientes hacer negocios con nosotros. Ahora hemos dado un paso más en ese sentido. Hemos creado un grupo global dedicado

Más detalles

Luminarias LED. Low Bay High Bay. Serie industrial

Luminarias LED. Low Bay High Bay. Serie industrial Luminarias LED Low Bay High Bay Serie industrial COMPAÑÍA METALÚRGICA SILYASA, S.L. Pol. Ind. Soto de Cazalegas. Sector 7 Parc. 67-71 45683 Cazalegas (Toledo) SPAIN C.I.F B45380763 T. + 00 34 925 86 99

Más detalles

La telegestión punto a punto y su integración Smart City. Equipo Técnico y Comercial de SELC Lighting S.L.

La telegestión punto a punto y su integración Smart City. Equipo Técnico y Comercial de SELC Lighting S.L. La telegestión punto a punto y su integración Smart City Equipo Técnico y Comercial de SELC Lighting S.L. Qué es la Telegestión? Es la capacidad de controlar y supervisar remotamente las instalaciones

Más detalles

HERRAMIENTAS PARA UNA ENERGÍA EFICIENTE

HERRAMIENTAS PARA UNA ENERGÍA EFICIENTE 1 HERRAMIENTAS PARA UNA ENERGÍA EFICIENTE Experiencias internacionales de éxito Panamá, noviembre 2015 Caso de éxito en el uso racional y eficiente de la energía en el sector comercial/gubernamental: Consorcio

Más detalles

Guía de lámparas fluorescentes lineales

Guía de lámparas fluorescentes lineales GE Lighting Guía de lámparas fluorescentes lineales La opción de bajo consumo idónea para todo tipo de aplicaciones Normas de la UE A partir del 13 de abril de 21 se aplicarán nuevas normas europeas a

Más detalles

Túneles. Túneles. soluciones. soluciones. Aumentar luz REDUCIR ENERGÍA. www.solucionescarandini.com/tuneles

Túneles. Túneles. soluciones. soluciones. Aumentar luz REDUCIR ENERGÍA. www.solucionescarandini.com/tuneles Túneles soluciones Túneles soluciones www.solucionescarandini.com/tuneles Aumentar luz REDUCIR ENERGÍA Carandini: Su socio global en iluminación eficiente Quiénes somos Carandini es un fabricante de soluciones

Más detalles

MASTER LEDtube Garantía de ahorro. Ahorros de energía de hasta un 70 % * Alumbrado de alta calidad

MASTER LEDtube Garantía de ahorro. Ahorros de energía de hasta un 70 % * Alumbrado de alta calidad MASTER LEDtube Garantía de ahorro Ahorros de energía de hasta un 70 % * Alumbrado de alta calidad Por qué elegir MASTER LEDtube de Philips Reduce los costes de energía hasta un 70%* MASTER LEDtube de Philips

Más detalles

El Master de Arquitectura en Fachadas Ligeras vuelve a organizar una salida con todos los alumnos, esta vez a la capital española, Madrid.

El Master de Arquitectura en Fachadas Ligeras vuelve a organizar una salida con todos los alumnos, esta vez a la capital española, Madrid. Viaje a madrid del - febrero 2008 Viaje del Master mfl a MADRID MADRID Viaje a madrid - febrero 2008 - El Master de Arquitectura en Fachadas Ligeras vuelve a organizar una salida con todos los alumnos,

Más detalles

TELEGESTIÓN DE ALUMBRADO PÚBLICO

TELEGESTIÓN DE ALUMBRADO PÚBLICO TELEGESTIÓN DE ALUMBRADO PÚBLICO UrboLight INGENIERÍA URBÓTICA Ciudades Eficientes C/ Reyes Católicos, Nº 11 46950 Xirivella-Valencia (+34) 96 323 72 56 www.iurbotica.com Qué es UrboLight? UrboLight es

Más detalles

ORBIT. Renovando la iluminación: una imagen innovadora con un elevado ahorro energético.

ORBIT. Renovando la iluminación: una imagen innovadora con un elevado ahorro energético. ORBIT. Renovando la iluminación: una imagen innovadora con un elevado ahorro energético. Los LED aportan una estética renovadora, tecnológica, asociada a la eficiencia y al respeto por el medio ambiente.

Más detalles

Soluciones. en iluminación LED 2015. Aplicaciones industriales, comerciales, y para áreas deportivas y recreativas

Soluciones. en iluminación LED 2015. Aplicaciones industriales, comerciales, y para áreas deportivas y recreativas Soluciones en iluminación LED 2015 Aplicaciones industriales, comerciales, y para áreas deportivas y recreativas APLICACIONES Aplicaciones industriales, comerciales y deportivas, iluminación para bodegas,

Más detalles

HERRAMIENTAS PARA UNA ENERGÍA EFICIENTE

HERRAMIENTAS PARA UNA ENERGÍA EFICIENTE 1 HERRAMIENTAS PARA UNA ENERGÍA EFICIENTE Experiencias internacionales de éxito Panamá, noviembre 2015 Caso de éxito en el uso racional y eficiente de la energía en el sector comercial/gubernamental: ETS

Más detalles

Caso práctico. La colaboración de Philips y Sanitas ilumina las Clínicas Dentales Milenium. Ubicación Philips Alumbrado

Caso práctico. La colaboración de Philips y Sanitas ilumina las Clínicas Dentales Milenium. Ubicación Philips Alumbrado Caso práctico La colaboración de Philips y Sanitas ilumina las Clínicas Dentales Milenium Ubicación Philips Alumbrado San Sebastián de los Reyes (Madrid), España SmartForm, LuxSpace Accent, LuxSpace Compact,

Más detalles

acristalamientos en viviendas de la Comunidad de Madrid

acristalamientos en viviendas de la Comunidad de Madrid Estudio para la elaboración del Plan RENOVE de acristalamientos en viviendas de la Comunidad de Madrid Margarita de Luxán García de Diego mrgluxan@telefonica.net Mar Barbero Barrera mmbarberob@yahoo.es

Más detalles

Qué está pasando con la Tierra?

Qué está pasando con la Tierra? Qué está pasando con la Tierra? Las consecuencias son ya visibles Glaciar en Patagonia 1928 2004 Situación Mundial El incremento de la temperatura media mundial experimentado desde la segunda mitad del

Más detalles

Ahorro para comunidades de propietarios

Ahorro para comunidades de propietarios Ahorro para comunidades de propietarios El 85% de los españoles vive en una comunidad de propietarios. Está en nuestro día y lo asumimos con tanta naturalidad que no reparamos en todos los elementos energéticos

Más detalles

Soluciones LED Tiendas de MODA

Soluciones LED Tiendas de MODA Soluciones LED Tiendas de MODA EL VALOR DE LA ILUMINACIÓN La iluminación en el mundo del Retail va mucho más allá de simplemente dar luz. Se trata de crear un ambiente especial y reforzar la imagen de

Más detalles

GUÍA ILUMINACIÓN EFICIENTE EN ALUMBRADO PÚBLICO

GUÍA ILUMINACIÓN EFICIENTE EN ALUMBRADO PÚBLICO GUÍA ILUMINACIÓN EFICIENTE EN ALUMBRADO PÚBLICO 1 2 Objetivo de la guía No es posible concebir el mundo actual sin el uso de la iluminación artificial. Todas las actividades que llevamos a cabo requieren

Más detalles

ETIQUETA ENERGÉTICA. Además podemos encontrarnos los siguientes símbolos que nos pueden aportar información útil:

ETIQUETA ENERGÉTICA. Además podemos encontrarnos los siguientes símbolos que nos pueden aportar información útil: La mayoría de las bombillas incandescentes tradicionales y halógenas se están dejando de fabricar en la Unión Europea, en cumplimiento de la Directiva Ecodesign 2009/125/CE, la cual fija la eliminación

Más detalles

Ahorro y Eficiencia Energética. Rafael Díaz Villarejo

Ahorro y Eficiencia Energética. Rafael Díaz Villarejo Ahorro y Eficiencia Energética Rafael Díaz Villarejo La iluminación representa en muchos edificios un porcentaje elevado del consumo eléctrico. Así, el porcentaje de energía eléctrica dedicado a iluminación

Más detalles

Instrucción Técnica Complementaria EA - 01 Eficiencia Energética

Instrucción Técnica Complementaria EA - 01 Eficiencia Energética EN INSTALACIONES DE Instrucción Técnica Complementaria EA - 01 Eficiencia Energética INDICE 1. DE UNA INSTALACIÓN... 2 2. REQUISITOS MÍNIMOS DE... 4 2.1 INSTALACIONES DE ALUMBRADO VIAL FUNCIONAL.... 4

Más detalles

AHORRO DE ENERGÍA MEDIANTE EL CONTROL EFICIENTE DE LA ILUMINACIÓN, Y EL CONTROL AUTOMÁTICO DE LA TEMPERATURA

AHORRO DE ENERGÍA MEDIANTE EL CONTROL EFICIENTE DE LA ILUMINACIÓN, Y EL CONTROL AUTOMÁTICO DE LA TEMPERATURA Jornada sobre la GUIA DE AHORRO Y EFICIENCIA ENERGETICA EN EL SECTOR DE LAS ARTES GRÁFICAS AHORRO DE ENERGÍA MEDIANTE EL CONTROL EFICIENTE DE LA ILUMINACIÓN, Y EL CONTROL AUTOMÁTICO DE LA TEMPERATURA Madrid,

Más detalles

Para más información:

Para más información: AGENCIA ENERGÉTICA MUNICIPAL DE PAMPLONA Para más información: Ayuntamiento de Pamplona Agencia Energética Calle Mayor, 20 bajo 31001 Pamplona Teléfono: 948 22 95 72 Fax: 948 21 26 79 agencia.energetica@ayto-pamplona.es

Más detalles

Proyecto del Centro Deportivo

Proyecto del Centro Deportivo Capítulo 6 Proyecto del Centro Deportivo Para tener una idea clara del diseño arquitectónico desarrollado, se explica de manera breve algunas intenciones que rigen la composición del mismo proyecto. Pues

Más detalles

Programa de impulso a la construcción sostenible en Andalucía. Sevilla, 23 de abril de 2014

Programa de impulso a la construcción sostenible en Andalucía. Sevilla, 23 de abril de 2014 Programa de impulso a la construcción sostenible en Andalucía Sevilla, 23 de abril de 2014 Los incentivos del Programa se enmarcan dentro del impulso que se busca dar a la rehabilitación energética, y

Más detalles

Museo Reina Sofía. Alquiler de espacios

Museo Reina Sofía. Alquiler de espacios Museo Reina Sofía Alquiler de espacios Espacios singulares, experiencias únicas El Museo Reina Sofía abre sus puertas al mundo institucional y corporativo, ofreciendo sus diversos espacios como un lugar

Más detalles

CASA ALVAREZ MENDOZA 1914 REHABILITACIÓN ENERGÉTICA DE EDIFICIO CATALOGADO COMO BIEN DE INTERÉS CULTURAL (BIC).

CASA ALVAREZ MENDOZA 1914 REHABILITACIÓN ENERGÉTICA DE EDIFICIO CATALOGADO COMO BIEN DE INTERÉS CULTURAL (BIC). CASA ALVAREZ MENDOZA 1914 REHABILITACIÓN ENERGÉTICA DE EDIFICIO CATALOGADO COMO BIEN DE INTERÉS CULTURAL (BIC). Autor(es) de la comunicación: Ana I. Menéndez Suárez e Iván Menéndez Suárez. Empresa/ Institución.

Más detalles

EFICIENCIA ENERGETICA EN LOCALES COMERCIALES, INCIDENCIA EN EL DISEÑO

EFICIENCIA ENERGETICA EN LOCALES COMERCIALES, INCIDENCIA EN EL DISEÑO EFICIENCIA ENERGETICA EN LOCALES COMERCIALES, INCIDENCIA EN EL DISEÑO AUTORÍA M. ÁNGELES ROMERO SÁNCHEZ TEMÁTICA TECNOLOGÍA, DISEÑO DE INTERIORES. ETAPA ENSEÑANZAS ARTÍSTICAS, CICLOS FORMATIVOS DE INTERIORISMO.

Más detalles

La mejora de la eficiencia en el alumbrado público y privado en España

La mejora de la eficiencia en el alumbrado público y privado en España La mejora de la eficiencia en el alumbrado público y privado en España D. Josep Codorniu Castelló Director de Soluciones Energéticas Gas Natural Fenosa Valladolid, 22 de febrero de 2011 1. Caracterización

Más detalles

LED LIGHTING. Un equipo a su servicio

LED LIGHTING. Un equipo a su servicio 1 LED LIGHTING Un equipo a su servicio LEDs DE POTENCIA DRIVERS/FUENTES DE ALIMENTACIÓN ÓPTICAS LUMINARIAS ATEX FILM TRANSFERENCIA TÉRMICA DISIPADORES/EXTRUSIÓN MATRICES INDUCTANCIAS RELÉS DE ESTADO SÓLIDO

Más detalles

Productos eficientes OSRAM para ahorrar energía.

Productos eficientes OSRAM para ahorrar energía. Productos eficientes OSRAM para ahorrar energía. Departamento de Marketing EFICIENCIA ENERGÉTICA EN ILUMINACIÓN OSRAM 14/05/09 Pagina 1 OSRAM: Innovación y Medio Ambiente. Europa, líder en la implantación

Más detalles

ESTRATÉGIA BIOCLIMÁTICA Y SOSTENIBLE

ESTRATÉGIA BIOCLIMÁTICA Y SOSTENIBLE ESTRATÉGIA BIOCLIMÁTICA Y SOSTENIBLE DESCRIPCIÓN ARQUITECTÓNICA. El edificio se compone de una pieza blanca en forma de U girada que queda levitando y de otra de mayor tamaño de color oscuro recoge y limita

Más detalles

AYUNTAMIENTO DE GRANADA

AYUNTAMIENTO DE GRANADA PLIEGO PRESCRIPCIONES TECNICAS PARTICULARES QUE HA DE REGIR EN EL CONTRATO PRIVADO DE INSTALACIÓN DE SISTEMA DE INFORMACIÓN ELECTRÓNICA MEDIANTE UNA PANTALLA DE LED PARA EL ESTADIO NUEVO LOS CÁRMENES,

Más detalles

OLED: una nueva manera de iluminar

OLED: una nueva manera de iluminar K4 OLED 2 OLED: una nueva manera de iluminar El OLED, (diodo orgánico de emisión de luz) es una variante del led tradicional. La principal diferencia reside en que los ledes se fabrican con material inorgánico,

Más detalles

ILUMINACIÓN SOLAR PARA EXTERIOR. La tecnología Solar

ILUMINACIÓN SOLAR PARA EXTERIOR. La tecnología Solar sunnyled ILUMINACIÓN SOLAR PARA EXTERIOR La tecnología Solar La tecnología solar ha evolucionado en los últimos años en forma notable, dando como resultado un mejor rendimiento en la generación, gestión

Más detalles

GB ELECTRICIDAD AHORRO ENERGÉTICO

GB ELECTRICIDAD AHORRO ENERGÉTICO GB ELECTRICIDAD AHORRO ENERGÉTICO Introducción: El consumo energético de una comunidad de vecinos supone uno de sus gastos principales. Ascensores y la constante iluminación son piezas fundamentales en

Más detalles

CENTRO OCIO, SALUD Y DEPORTE (PISCINA)

CENTRO OCIO, SALUD Y DEPORTE (PISCINA) CENTRO OCIO, SALUD Y DEPORTE (PISCINA) NOMBRE DE LA OBRA: LOCALIZACIÓN: T.M. TÍAS. LAS PALMAS. ISLA DE LANZAROTE. ESPAÑA ORGANISMO: AYUNTAMIENTO DE TÍAS AÑO: 2009 PLAZO DE EJECUCIÓN: 12 MESES PRESUPUESTO:

Más detalles

M e m o r i a INSTALACIÓN DE TECNOLOGÍA LED EN EL ALUMBRADO PÚBLICO DE YECLA. PLIEGO PRESCRIPCIONES TÉCNICAS particulares

M e m o r i a INSTALACIÓN DE TECNOLOGÍA LED EN EL ALUMBRADO PÚBLICO DE YECLA. PLIEGO PRESCRIPCIONES TÉCNICAS particulares INSTALACIÓN DE TECNOLOGÍA LED EN EL ALUMBRADO PÚBLICO DE YECLA PLIEGO PRESCRIPCIONES TÉCNICAS particulares M e m o r i a Concejalía de Infraestructuras, Obras Públicas y Jardines 1.-ANTECEDENTES.- La gran

Más detalles

PURO ECODISEÑO NATH ISTANIUM LED 2

PURO ECODISEÑO NATH ISTANIUM LED 2 PURO ECODISEÑO NATH ISTANIUM LED 2 www.simonlighting.es Los nuevos modelos de NATH Istanium 2 LED son la propuesta de Simon para ofrecer soluciones de eficiencia energética para alumbrado público, capaces

Más detalles

Iluminación led para grandes espacios

Iluminación led para grandes espacios Iluminación led para grandes espacios Sistemas de iluminación lineales con ledes Con las series E4, E5 y E7, ETAP ofrece una amplia gama de iluminación led para espacios de gran superficie y gran altura,

Más detalles

Módulo 1.3 Lámparas: aplicaciones y modelos comerciales. Héctor Beltrán San Segundo Universitat Jaume I - Fundación F2e

Módulo 1.3 Lámparas: aplicaciones y modelos comerciales. Héctor Beltrán San Segundo Universitat Jaume I - Fundación F2e Módulo 1.3 Lámparas: aplicaciones y modelos comerciales. Héctor Beltrán San Segundo Universitat Jaume I - Fundación F2e Contenido: Tecnologías lumínicas en instalaciones de alumbrado. Pros & cons de las

Más detalles

Ejemplos brillantes para implantación de la Directiva de Eficiencia en el uso final de la energía y los Servicios Energéticos

Ejemplos brillantes para implantación de la Directiva de Eficiencia en el uso final de la energía y los Servicios Energéticos Número total de medidas: [ 48 ] Total de costes y ahorros medios de energía: 0,00 0,00 0,00 21% 0,00 0,00 0,00 0,00 0,00 0,00 total anual PLANIFICACIÓN Número de medidas: [ 2 ] 0,00 0,00 0,00 30% 0,00

Más detalles

LÍDERES GARANTÍA INTERNACIONAL

LÍDERES GARANTÍA INTERNACIONAL ESTACIÓN DE TREN, TOKYO (JAPÓN) CUPA PIZARRAS, líder mundial de pizarra para cubiertas, cuenta con 16 canteras en España y 22 plantas procesadoras equipadas con la más moderna tecnología, que convive con

Más detalles

Proyecto RehEnergía Rehabilitación energética de edificios de viviendas

Proyecto RehEnergía Rehabilitación energética de edificios de viviendas Proyecto RehEnergía Rehabilitación energética de edificios de viviendas Jornada REHABILITACIÓN ENERGÉTICA Madrid, 21 de mayo de 2008 Sistemas de gestión de energía - Centro de Tecnología Repsol YPF Presentación

Más detalles

GESTION ENERGÉTICA EN COMUNIDADES DE PROPIETARIOS

GESTION ENERGÉTICA EN COMUNIDADES DE PROPIETARIOS GESTION ENERGÉTICA EN COMUNIDADES DE PROPIETARIOS La gestión energética es un procedimiento organizado de previsión y control del consumo de energía con el fin de obtener el mayor rendimiento energético

Más detalles

Thin Film y ThinGaN arquitectura del Chip

Thin Film y ThinGaN arquitectura del Chip Thin Film y ThinGaN arquitectura del Chip InGaAlP ThinFilm for red, amber, yellow ThinGaN with Phosphor for bluefor and white green InGaAlP = Indium, Gallium, Aluminium, Phosphite InGaN = Indium, Gallium,

Más detalles

EITECO se ha especializado en productos con tecnología LED e incorpora a sus procesos de fabricación los componentes de la más alta calidad.

EITECO se ha especializado en productos con tecnología LED e incorpora a sus procesos de fabricación los componentes de la más alta calidad. EITECO, perteneciente al grupo español EMO IBAÑEZ, con más de 30 años de experiencia en los procesos de fabricación y comercialización de productos de iluminación. EITECO se ha especializado en productos

Más detalles

Medidas de ahorro energético en el pequeño comercio

Medidas de ahorro energético en el pequeño comercio Medidas de ahorro energético en el pequeño comercio La eficiencia energética puede conseguir a través de simples medidas la reducción del consumo energético y por tanto de la factura eléctrica de los pequeños

Más detalles

La calidad de nuestra tecnología LED

La calidad de nuestra tecnología LED Información LED Como fabricante responsable y previsor prestamos atención a cada nuevo desarrollo luminotécnico desde hace muchos decenios. Creemos que es nuestra obligación sopesar detalladamente si se

Más detalles

CRITERIOS PARA ILUMINACIÓN EFICIENTE EN HOTELES

CRITERIOS PARA ILUMINACIÓN EFICIENTE EN HOTELES CRITERIOS PARA ILUMINACIÓN EFICIENTE EN HOTELES CRITERIOS PARA ILUMINACIÓN EFICIENTE EN HOTELES 1 LA LUZ Y LA PERCEPCIÓN DE AMBIENTES 2 EFICIENCIA EN ILUMINACIÓN: SECTOR HOTELERO 3 APLICACIÓN. UN EJEMPLO

Más detalles

www.goodleds.com/colombia

www.goodleds.com/colombia ALUMBRADO PÚBLICO LED El futuro de la iluminación vial y urbana es la tecnología LED, gracias a sus ventajas económicas, sostenibles y ecológicas y a la calidad de la luz emitida. GOODLEDS, ofrece soluciones

Más detalles

Centro Irazabal Matiko

Centro Irazabal Matiko Centro Irazabal Matiko Matiko 6. Bilbao Suárez Santas Arquitectos 2013 obras Bilbao no sólo es el Guggenheim, su Ría o su Casco Histórico. Bilbao son también sus barrios periféricos. Un anillo continuo

Más detalles

Sistema de Control como herramienta de eficiencia energética

Sistema de Control como herramienta de eficiencia energética Sistema de Control como herramienta de eficiencia energética Resumen: En la actualidad, la gestión eficiente de la energía es todo un reto, por ello las propiedades se plantean cómo mejorar su eficiencia

Más detalles

2. Qué valores de intensidad y voltaje son los adecuados para un perfecto funcionamiento de los diodos LED?

2. Qué valores de intensidad y voltaje son los adecuados para un perfecto funcionamiento de los diodos LED? EL DIODO LED Un led 1 (de la sigla inglesa LED: Light-Emitting Diode: "diodo emisor de luz", también "diodo luminoso") es un diodo semiconductor que emite luz. Se usan como indicadores en muchos dispositivos,

Más detalles

Sistemas Philips de control y monitorización remotos

Sistemas Philips de control y monitorización remotos Sistemas Philips de control y monitorización remotos Gestión inteligente del alumbrado vial y urbano Reducción del gasto energético Mantenimiento más eficaz Menos emisiones de CO2 Mayor seguridad Minimización

Más detalles

Guía Mejores Técnicas Disponibles. Oficinas, Bibliotecas y Salas de Computación

Guía Mejores Técnicas Disponibles. Oficinas, Bibliotecas y Salas de Computación Guía Mejores Técnicas Disponibles Oficinas, Bibliotecas y Salas de Computación 5/8/2014 Contenidos INTRODUCCIÓN...2 MTD IDENTIFICADAS Y SELECCIONADAS...2 MTD 1: SEGREGACIÓN DE RESIDUOS PARA RECICLAJE...2

Más detalles

Expandiendo el protocolo IPv6 para Smart Cities mediante el Alumbrado Público

Expandiendo el protocolo IPv6 para Smart Cities mediante el Alumbrado Público Expandiendo el protocolo IPv6 para Smart Cities mediante el Alumbrado Público Equipo Técnico y Comercial de SELC Lighting Una alianza estratégica para ofrecer la primera red de control de Alumbrado Público

Más detalles

9 años de experiencia

9 años de experiencia Dirección: Carrera 23 # 3 24 Barrio La Arboleda (Armenia - Quindío) Teléfonos: (6) 7453738 (6) 7322602 Celular: 3175622630 Correos: ventas@acrilicosarmenia.com acrilicosarmenia@hotmail.com Pagina web:

Más detalles

EFICIENCIA ENERGÉTICA EN LA REHABILITACIÓN DE EDIFICIOS.

EFICIENCIA ENERGÉTICA EN LA REHABILITACIÓN DE EDIFICIOS. EFICIENCIA ENERGÉTICA EN LA REHABILITACIÓN DE EDIFICIOS. En las siguientes hojas, Isover aporta un ejemplo de soluciones constructivas realizadas en la rehabilitación de un edificio tipo construido en

Más detalles

Soluciones Lumínicas con Tecnología LED en Comunidades de Propietarios. Comité Técnico Asociación Española de la Industria LED

Soluciones Lumínicas con Tecnología LED en Comunidades de Propietarios. Comité Técnico Asociación Española de la Industria LED Soluciones Lumínicas con Tecnología LED en Comunidades de Propietarios Comité Técnico Asociación Española de la Industria LED TECNOLOGIA LED Ha llegado la hora del cambio Introducción. Cómo sabemos que

Más detalles

Contrato de servicios energéticos y mantenimiento integral de las instalaciones térmicas y eléctricas del Ayuntamiento de Galapagar (Madrid)

Contrato de servicios energéticos y mantenimiento integral de las instalaciones térmicas y eléctricas del Ayuntamiento de Galapagar (Madrid) Contrato de servicios energéticos y mantenimiento integral de las instalaciones térmicas y eléctricas del Ayuntamiento de Galapagar (Madrid) Propuesta de Servicios de Eficiencia Energética Gerencia de

Más detalles