CURRICULUM VITAE. Licenciada en Sociología. Especialidad Marketing y Comunicación. Universidad Alicante, 1995.

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "CURRICULUM VITAE. Licenciada en Sociología. Especialidad Marketing y Comunicación. Universidad Alicante, 1995."

Transcripción

1 Nombre: Elena Llorca Asensi Dirección: Camino del Faro, 37. Bw Alicante Teléfono: ellorca@yahoo.com Formación académica: Licenciada en Sociología. Especialidad Marketing y Comunicación. Universidad Alicante, Máster en Comunicación Digital. Universidad Miguel Hernández de Elche Experta en Liderazgo Político. Universidad Alicante, Experiencia laboral: Desde Junio de 2013: Coordinadora de Programas de Postgrado del Área de Ciencia Política y de la Administración de la Universidad de Alicante: - Master en Liderazgo Político y Dirección de Instituciones Político Administrativas - Experto en Liderazgo Político - Especialista en Dirección Pública - Master en Diseño, Gestión y Evaluación de Políticas y Proyectos públicos - Experto en Diseño, Gestión y Evaluación de Proyectos públicos - Especialista en Diseño, Gestión y Evaluación de Políticas Públicas Directora de Marketing y Comunicación, Iberfónica Networks, operador de Internet para la administración local. En el mismo período, Directora de Comunicación de la UTE Indra Cesser para el desarrollo del proyecto público SonaWifi, de la Diputación de Valencia. Enero 2011 Septiembre Directora de Desarrollo, Fundación pública de la Generalitat Valenciana - Centro de Estudios Ciudad de la Luz (Diciembre 2008 enero 2011). Directora General, Fundación del gobierno valenciano Oficina Valenciana para la Sociedad de la Información - OVSI (Septiembre Septiembre 2008). En la misma entidad: Directora del Observatorio valenciano de la Sociedad de la Información CEVALSI ( ). Jefe de proyectos, Fundación OVSI ( ). Consultora de Proyectos Europeos. Mecemsa Consultores (1996).

2 Formación Complementaria: Idiomas: Especialista en Negocios en Internet Fundesem, Alicante. Junio Dirección de Comunidades Virtuales. Cientouno Interactivo, Madrid. Enero SEO: Optimización de páginas web. Universidad de Alicante. Diciembre 2009 Enero Comunicación y marketing 2.0. Impartido por Bitmarketing, Alicante. Junio Habilidades para Directivos: gestión de equipos, coordinación de proyectos, habilidades de comunicación. FUNDESEM, Alicante, Accesibilidad tecnológica y usabilidad Web. Fundación CETIC, Abril Obtener información en Internet de manera inteligente. Fundesem, Alicante, Noviembre Relación efectiva con los medios de comunicación, Dirección de Recursos Humanos, Finanzas para directivos no financieros. Fundesem, Alicante, Estadística e investigación social. Universidad de Alicante, cursos 2000 y Primera y Segunda Escuela Europea de Verano sobre Política Regional de Telecomunicaciones y Sociedad de la Información (1997 y 1999) Secretariado Informático y Secretariado Internacional Bilingüe (Universidad Pontificia de Comillas ICAI-ICADE). CESA, Alicante, First Certificate in English (Universidad de Cambridge). CESA, Alicante, Inglés: hablado y escrito, nivel alto. Catalán / valenciano: comprensión oral y escrita. Datos de interés: Consultora de proyectos para CIDES, Estudios de Mercado y Consultoría de Formación Asesora de Internet para Google, a través de Lionbridge Europa, dentro del programa Internet Quality Raters. Septiembre 2009 a septiembre 2010 (freelance).

3 ANEXO 1: Proyectos públicos Sona la Dipu: Valencia provincia Wifi : proyecto de la Diputación de Valencia adjudicado a la UTE Indra Cesser. Mi cometido fue el de Directora de Comunicación de la UTE, realizando acciones de comunicación institucional para el proyecto ( ). Persona ( ). Apoyo a las personas en situación de dependencia a través del diseño de entornos inteligentes. Coordinación del proyecto. Seniority (2006). Implementación de un sistema de teleasistencia para personas dependientes y sus cuidadores. Coordinación del proyecto. Catic (2006). Diseño de un proyecto para la creación del Centro Valenciano de Accesibilidad TIC. Diseño, implantación y evaluación del proyecto. Red de Agentes de Desarrollo Tecnológico (2005). Diseño del proyecto, selección de agentes y diseño de procedimientos. Internauta (2004). Diseño e implementación de un programa de alfabetización digital. Coordinación de contenidos, coordinación de cursos, acciones de promoción. Observatorio Nacional de Administración Electrónica OAE (2003) Coordinación del primer grupo de trabajo nacional para la definición de indicadores de impacto tecnológico comunes para todas las autonomías. Understand (2003) Proyecto europeo para la definición de indicadores de evaluación del desarrollo tecnológico comunes a todas las regiones europeas. Coordinación de la participación española. Alcoy Ciudad Digital ( ) Diseño, gestión y evaluación del proyecto. Ámbitos: Telemedicina, Teletrabajo, Comercio Electrónico, Administración Electrónica, Comunicaciones inalámbricas. Participa (2003). Diseño de un procedimiento para lograr la participación ciudadana (edemocracia) a través de las TIC. IberoInfoville (2001) Coordinación de un informe sobre el estado de la Sociedad de la Información en Iberoamérica. Infoville21, creación de la primera Comunidad Autónoma virtual, en la que se integran 125 municipios (2001). Coordinación del proyecto, elaboración de informes de evaluación. Ingenia Lab. Laboratorio de experiencias interactivas. ( ) Diseño e impartición de cursos dirigidos a niños y jóvenes sobre robótica, arte interactivo, TICs para creación musical y taller de medios audiovisuales. Talleres realizados en aulas fijas y en aula itinerante bus Ingenia. Cevalsi ( ) Diseño y puesta en marcha del Observatorio, creación de sistemas de indicadores para la medición del impacto de las TIC en hogares, empresas e instituciones públicas (infobarómetros). InfoVot ( ). Implementación de un sistema de escrutinio electrónico en colaboración con la multinacional de tecnología Indra.

4 EuroInfoville (1998) extensión del modelo Infoville a Baviera, Hampshire, Meissen, Vara, Canavese, Nalad, en un proyecto financiado por la Unión Europea. InfoPress (1998), creación de un entorno virtual para la publicación y descarga de noticias. Interviene la Asociación de la Prensa de Alicante. Infomóvil e InfoSat ( ) Coordinación de eventos y celebración de cursos de nuevas tecnologías en ambos espacios itinerantes. InfoCole (1997). Diseño de un portal para el colectivo de la enseñanza (padres, profesores y alumnos) y desarrollo de contenidos - libros de texto para maestro y alumno. Infoville Villena (1996). Implantación del primer municipio virtual de España, modelo extendido a lo largo de los dos años posteriores a una veintena de municipios en el Comunidad Valenciana. Anexo 2. Publicaciones "Infobarómetro Social de la Comunidad Valenciana" (Publicación anual ediciones de Diciembre 2001, 2002, 2003, 2004, 2005, 2006 y 2007) Ver: Nota 1. "Infobarómetro Empresarial de la Comunidad Valenciana" (Publicación anual ediciones de Junio 2002, 2003, 2004, 2005, 2006 y 2007) Infobarómetro de Gobierno electrónico (Publicación anual ediciones de Marzo 2005, 2006 y 2007) Comunidad Valenciana: Escenario Tecnológico 2007 (Junio 2004) Estudio previo a la actuación de Telemedicina en Alcoy (Junio 2004) Teletrabajo en Alcoy (Junio 2004) Comercio Electrónico en Alcoy (Junio 2004) "Infoville : del municipio virtual a la Comunidad Autónoma Digital" (Junio, 2002) "La Sociedad de la Información en Iberoamérica" (Abril, 2002) "Cevalsi: Un nuevo modelo de observatorio tecnológico para un nuevo modelo de sociedad" Monográfico. Revista del Ministerio de Ciencia y tecnología. Diciembre, "La Gestión del Conocimiento en la Sociedad de la Información" (Enero, 2001) Nuevas Tecnologías Y Cambio Social. Estudio Comparado. Revista Mundo Infoville. (Febrero, 2000) Los Niños en la Sociedad de la Información. Revista Casi Nada. (Marzo,1999) "Introducción a las Nuevas Tecnologías de la Información y la Comunicación Infocole. Libro del Alumno". (1998) "Introducción a las Nuevas Tecnologías de la Información y la Comunicación Infocole. Libro del Profesor". (1998) Revista Moderniza colaboraciones de periodicidad trimestral.

5 Nota 1: Los infobarómetros son informes elaborados a partir de macroencuestas en hogares, empresas o administraciones públicas de la Comunidad Valenciana. Nota 2: Todos los libros y textos han sido publicados y registrados por la Fundación OVSI, quien posee los derechos de autor sobre los mismos. Áreas de contenido de portales: Master en Diseño, Gestión y Evaluación de Políticas y Proyectos Públicos: Master en Liderazgo Político y Dirección de Instituciones Político-Administrativas: Centro de Estudios Ciudad de la Luz: Fundación de la Oficina Valenciana para la Sociedad de la Información: Observatorio Sociológico Cevalsi: Iberfone: y blog.iberfone.es Spain2Speak:

CURSO DE FORMACIÓN DE AUDITOR DE SISTEMAS DE EFICIENCIA ENERGÉTICA. ISO 50001

CURSO DE FORMACIÓN DE AUDITOR DE SISTEMAS DE EFICIENCIA ENERGÉTICA. ISO 50001 CURSO DE FORMACIÓN DE AUDITOR DE SISTEMAS DE EFICIENCIA ENERGÉTICA. ISO 50001 info@bmtrada.es 942 075 197 www.bmtrada.es Curso de Formación de Auditor Sistemas de Eficiencia Energética ISO 50001 Objetivo:

Más detalles

CEVALSI: EL OBSERVATORIO VALENCIANO PARA LA SOCIEDAD TECNOLÓGICA Y DEL CONOCIMIENTO

CEVALSI: EL OBSERVATORIO VALENCIANO PARA LA SOCIEDAD TECNOLÓGICA Y DEL CONOCIMIENTO CEVALSI: EL OBSERVATORIO VALENCIANO PARA LA SOCIEDAD TECNOLÓGICA Y DEL CONOCIMIENTO Elena Llorca Asensi Directora Gerente de Fundación OVSI Fundación OVSI (Oficina Valenciana para la Sociedad de la Información)

Más detalles

ANEXO II: REQUISITOS Y MÉRITOS TÉCNICO COMERCIAL Y DE MARKETING

ANEXO II: REQUISITOS Y MÉRITOS TÉCNICO COMERCIAL Y DE MARKETING TÉCNICO COMERCIAL Y DE MARKETING Realizar las actividades comerciales y de marketing necesarias para desarrollar nuevos productos, servicios o ideas y potenciar el incremento de ingresos comerciales y

Más detalles

REF: COORDINADOR. Requisitos:

REF: COORDINADOR. Requisitos: REF: COORDINADOR La FUNDACIÓN COMUNIDAD VALENCIANA-REGION EUROPEA (FCVRE) tiene como objetivo principal potenciar la participación de la Comunidad Valenciana en las políticas y acciones de la Unión Europea

Más detalles

Asunto: Designación de un cargo de LNR en Cumplimiento a la Directiva presidencial No. 03 de 2006

Asunto: Designación de un cargo de LNR en Cumplimiento a la Directiva presidencial No. 03 de 2006 Bogotá D.C. Doctor: BERNARDO MORENO VILLEGAS Director Departamento Administrativo de la Presidencia de la República Ciudad Asunto: Designación de un cargo de LNR en Cumplimiento a la Directiva presidencial

Más detalles

INFORME ANUAL UNIDAD DE IGUALDAD 2011

INFORME ANUAL UNIDAD DE IGUALDAD 2011 INFORME ANUAL UNIDAD DE IGUALDAD 2011 Para dar cumplimiento a la Ley Orgánica 3/2007 de 22 de marzo para la igualdad efectiva de mujeres y hombres, así como a la Ley Orgánica 4/2007 de 12 de abril por

Más detalles

Informe Dirección General de Universidad y Estudios Superiores. Servicio de Regulación Universitaria

Informe Dirección General de Universidad y Estudios Superiores. Servicio de Regulación Universitaria Informe 2012-2013 Dirección General de Universidad y Estudios Superiores Servicio de Regulación Universitaria 28/09/2012 2012-2013 1 Universidad : ALICANTE 28/09/2012 2012-2013 2 Universidad : ALICANTE

Más detalles

Consultoría, políticas públicas, e-administración, transparencia.

Consultoría, políticas públicas, e-administración, transparencia. Sánchez-Cascado Datos personales Nombre/ Apellidos Sánchez-Cascado Dirección C/ Moscatelar 2-I chalet A Madrid, 28043 Teléfono 91 032 5239 Móvil: 661 366 300 E-mail elisadelanuez@iclaves.es Nacionalidad

Más detalles

VOLUNTARIADO TECNOLÓGICO CYL DIGITAL. Agenda Digital para Castilla y León

VOLUNTARIADO TECNOLÓGICO CYL DIGITAL. Agenda Digital para Castilla y León VOLUNTARIADO TECNOLÓGICO CYL DIGITAL QUÉ ES EL VOLUNTARIADO TECNOLÓGICO CYL DIGITAL? Una iniciativa impulsada por la Consejería de Fomento y Medio Ambiente de la Junta de Castilla y León, en el marco del

Más detalles

Centro de Documentación y Recursos de la Fundación Secretariado Gitano

Centro de Documentación y Recursos de la Fundación Secretariado Gitano Centro de Documentación y Recursos de la Fundación Secretariado Gitano Especializado en el pueblo gitano, el Centro de Documentación y Recursos de la Fundación Secretariado Gitano gestiona, conserva y

Más detalles

II CONGRESO INTERNACIONAL Y III NACIONAL DE LA RED DE INVESTIGADORES EN ADMINISTRACIÓN: HACIA LA CONSTRUCCIÓN DE LA TALENTOLOGÍA

II CONGRESO INTERNACIONAL Y III NACIONAL DE LA RED DE INVESTIGADORES EN ADMINISTRACIÓN: HACIA LA CONSTRUCCIÓN DE LA TALENTOLOGÍA II CONGRESO INTERNACIONAL Y III NACIONAL DE LA RED DE INVESTIGADORES EN ADMINISTRACIÓN: HACIA LA CONSTRUCCIÓN DE LA TALENTOLOGÍA Octubre 22 y 23 de 2015 TEMA CENTRAL: Formación de Emprendedores: Hacia

Más detalles

LICENCIADO EN SISTEMAS COMPUTACIONALES. Este programa educativo se ofrece en las siguientes sedes académicas de la UABC:

LICENCIADO EN SISTEMAS COMPUTACIONALES. Este programa educativo se ofrece en las siguientes sedes académicas de la UABC: LICENCIADO EN SISTEMAS COMPUTACIONALES Este programa educativo se ofrece en las siguientes sedes académicas de la UABC: Campus Campus Tijuana, Unidad Valle de las Palmas Nota: No ofertado a partir del

Más detalles

LISTADO DE CARGOS Y SUELDOS

LISTADO DE CARGOS Y SUELDOS ADMINISTRATIVO ADMINISTRADOR DE APLICACIONES 637,24 ADMINISTRATIVO ADMINISTRADOR DE BASE DE DATOS 637,24 DOCENTE ADMINISTRADOR DE HACIENDA LIMONCITO 693,00 ADMINISTRATIVO ADMINISTRADOR DE REDES 637,24

Más detalles

FORMACIÓN EN TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y DE LAS TELECOMUNICACIONES EN LAS EMPRESAS DEL SECTOR DE ELECTRÓNICA Y TELECOMUNICACIONES

FORMACIÓN EN TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y DE LAS TELECOMUNICACIONES EN LAS EMPRESAS DEL SECTOR DE ELECTRÓNICA Y TELECOMUNICACIONES FORMACIÓN EN TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y DE LAS TELECOMUNICACIONES EN LAS EMPRESAS DEL SECTOR DE ELECTRÓNICA Y TELECOMUNICACIONES Juan Gascón Director de FTI Subdirector de ANIEL http://www.fti.es

Más detalles

Facultad Regional Mendoza

Facultad Regional Mendoza Facultad Regional Mendoza La Universidad Tecnológica Nacional abrió sus puertas en 1948, en Buenos Aires y bajo el nombre de Universidad Obrera. Se creó con el objetivo de formar a los trabajadores industriales

Más detalles

GUÍA DOCENTE. Curso Administración y Dirección de Empresas Doble Grado:

GUÍA DOCENTE. Curso Administración y Dirección de Empresas Doble Grado: 1. DESCRIPCIÓN DE LA ASIGNATURA Grado: Administración y Dirección de Empresas Doble Grado: Asignatura: SISTEMAS DE INFORMACIÓN Módulo: Organización de Empresas Departamento: Organización de Empresas y

Más detalles

Universidad : ALICANTE

Universidad : ALICANTE Universidad : ALICANTE Grado en Administración y Dirección de Empresas (Facultad de Ciencias Económicas y 5 5,9 5 5 5 Empresariales) Grado en Arquitectura (Escuela Politécnica Superior) 9,787 (Jun.) 5,71

Más detalles

Departamento de Ingeniería de Sistemas Informáticos y Telemáticos. Juan Hernández Núñez

Departamento de Ingeniería de Sistemas Informáticos y Telemáticos. Juan Hernández Núñez Departamento de Ingeniería de Sistemas Informáticos y Telemáticos Juan Hernández Núñez Dpto. de Ingeniería de Sistemas Informáticos y Telemáticos Áreas de Conocimiento Lenguajes y Sistemas Informáticos

Más detalles

PROCESO DE DETECCIÓN DE NECESIDADES DE CAPACITACIÓN DOCENTE Y PLAN DE CAPACITACIÓN PARA EL PRIMER AÑO

PROCESO DE DETECCIÓN DE NECESIDADES DE CAPACITACIÓN DOCENTE Y PLAN DE CAPACITACIÓN PARA EL PRIMER AÑO PROCESO DE DETECCIÓN DE NECESIDADES DE CAPACITACIÓN DOCENTE Y PLAN DE CAPACITACIÓN PARA EL PRIMER AÑO 1. Considerar la Base Legal: Cumpliendo con lo que establece el Capítulo VII del Reglamento General

Más detalles

Septiembre Agosto Escolarizado. Universidad Tecnológica de Izúcar de Matamoros. 2 años (6 cuatrimestres)

Septiembre Agosto Escolarizado. Universidad Tecnológica de Izúcar de Matamoros. 2 años (6 cuatrimestres) ARTÍCULO 21, FRACCIÓN I. LISTADO DE PROGRAMAS AÑO O PERIODO ESCOLAR MODALIDAD PLANTELES Y/O UNIDADES ACADÉMICAS QUE SE IMPARTEN DURACIÓN DEL PROGRAMA OBJETIVO GENERAL PERFIL DE INGRESO TÉCNICO SUPERIOR

Más detalles

Memoria Curso Académico RELACIONES INSTITUCIONALES UNIDAD TÉCNICA DE COMUNICACIÓN

Memoria Curso Académico RELACIONES INSTITUCIONALES UNIDAD TÉCNICA DE COMUNICACIÓN RELACIONES INSTITUCIONALES UNIDAD TÉCNICA DE COMUNICACIÓN La Unidad Técnica de Comunicación de la Universidad Pablo de Olavide, dependiente del Vicerrectorado de Relaciones Institucionales e Internacionales,

Más detalles

CATÁLOGO DE ACCIONES FORMATIVAS DEL PROGRAMA DE FORMACIÓN DIRECTIVA Y ALTA FUNCIÓN PÚBLICA

CATÁLOGO DE ACCIONES FORMATIVAS DEL PROGRAMA DE FORMACIÓN DIRECTIVA Y ALTA FUNCIÓN PÚBLICA CATÁLOGO DE ACCIONES FORMATIVAS DEL PROGRAMA DE FORMACIÓN DIRECTIVA Y ALTA FUNCIÓN PÚBLICA PLAN DE FORMACIÓN DE LOS EMPLEADOS PÚBLICOS DE LA COMUNIDAD DE MADRID AÑO 2013 FORMACIÓN EMPLEADOS PÚBLICOS 2013

Más detalles

1.- Edificio de Unidad Administrativa. 2.- Edificio de Planeación, Programación y Presupuestación. 3.- Edificio de Centro de Cómputo.

1.- Edificio de Unidad Administrativa. 2.- Edificio de Planeación, Programación y Presupuestación. 3.- Edificio de Centro de Cómputo. El Instituto Tecnológico Superior de Teziutlán inicia sus operaciones el 01 de septiembre de 1993, cuenta con una superficie de 12 hectáreas, donde se encuentra un conjunto de 06 edificios conformado por:

Más detalles

Las claves del éxito

Las claves del éxito Grupo de Investigación Didáctica y Multimedia (2000 2012) Las claves del éxito Sinergias universidad - empresa Búsqueda de respuestas a una necesidad crítica: la mejora de la Educación y difusión de los

Más detalles

LOMCE BACHILLERATO CICLOS FORMATIVOS

LOMCE BACHILLERATO CICLOS FORMATIVOS LOMCE BACHILLERATO CICLOS FORMATIVOS LOMCE Bachillerato Universidad 4º ESO CFGM CFGS LOMCE BACHILLERATO LOMCE n Características n Modalidades y estructura CARACTERÍSTICAS DEL BACHILLERATO n Es una etapa

Más detalles

www.congreso-ciudades-inteligentes.es ORGANIZA: COLABORACIÓN INSTITUCIONAL: APOYO INSTITUCIONAL: COMUNICA: ASI FUE: I CONGRESO CIUDADES INTELIGENTES - ASISTENTES PERFIL ORGANIZACION: PERFIL PROFESIONAL:

Más detalles

Quiénes somos?

Quiénes somos? Curso de Postgrado Quiénes somos? El Postgrado de Especialización en Estrategia y Comunicación Política es el espacio ideal para la formación vanguardista de profesionales integrales en el campo político

Más detalles

LICENCIATURA EN CIENCIAS ADMINISTRATIVAS / UNIVERSIDAD DE ALTOS ESTUDIOS HISPANOAMERICANA / XALAPA, VER.

LICENCIATURA EN CIENCIAS ADMINISTRATIVAS / UNIVERSIDAD DE ALTOS ESTUDIOS HISPANOAMERICANA / XALAPA, VER. CURRICULUM VITAE COMITÉ DE DIRECCION ESTATAL VERACRUZ TITULAR DE LA UNIDAD DE ACCESO A LA INFORMACIÓN: NOMBRE: ISRAEL LANDA ORTIZ EDAD: 42 AÑOS DIRECCIÓN: DE LA ROSA NO. 36, COL. SALUD, XALAPA, VER. TELÉFONO:

Más detalles

LAS TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN AL SERVICIO DE LA SOCIEDAD Portales de información especializada

LAS TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN AL SERVICIO DE LA SOCIEDAD Portales de información especializada LAS TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN AL SERVICIO DE LA SOCIEDAD Portales de información especializada Ciencia en el siglo XXI: El futuro de las publicaciones electrónicas. El Escorial, septiembre 2003. Elena

Más detalles

AVINFO C.V. Asociación Empresarial de Informática de la Comunidad Valenciana

AVINFO C.V. Asociación Empresarial de Informática de la Comunidad Valenciana AVINFO C.V. Asociación Empresarial de Informática de la Comunidad Valenciana PRESENTACIÓN DE AVINFO C.V. Valencia, Martes 8 de Junio de 2010 Salón de Actos de FEMEVAL 1 1. QUÉ ES AVINFO C.V.? AVINFO C.V.

Más detalles

Gestión de Procesos Concepción

Gestión de Procesos Concepción Gestión de Procesos Concepción 1 DESCRIPCIÓN Este curso proporciona una visión general de la gestión de procesos para que al alumno logre comprender el modo en que están configurados los procesos de negocios,

Más detalles

PLANES DE ESTUDIOS POR CENTROS CRÉDITOS MÍNIMOS A MATRICULAR PARA OBTENER BECA

PLANES DE ESTUDIOS POR CENTROS CRÉDITOS MÍNIMOS A MATRICULAR PARA OBTENER BECA PLANES DE ESTUDIOS POR CENTROS CRÉDITOS MÍNIMOS A MATRICULAR PARA OBTENER BECA CURSO 2011-2012 CÓD TITULACIÓN BELLAS ARTES 660 LICENCIADO EN BELLAS ARTES 854 4 315 70 260 GRADO EN BELLAS ARTES 732 4 240

Más detalles

GRADO EN MAGISTERIO EN EDUCACIÓN INFANTIL

GRADO EN MAGISTERIO EN EDUCACIÓN INFANTIL GRADO EN MAGISTERIO EN OFERTA ACADÉMICA 04/05 Estudios Grado en Magisterio en Educación Infantil (Plan de estudios publicado en BOE) Página propia Grado Rama de conocimiento Centro Ciencias Sociales y

Más detalles

Experiencia profesional

Experiencia profesional Bernardo Torres Fuentes Rut: 9.367.343-3 Nacionalidad: Chilena. Dirección: Cóndor #793, Dpto. 204, Santiago. Teléfono: 89624005 Email: bernardoatf@gmail.com Experiencia profesional 2013 a la fecha Empresa:

Más detalles

CURRÍCULUM VITAE CRONOLÓGICO

CURRÍCULUM VITAE CRONOLÓGICO CURRÍCULUM VITAE CRONOLÓGICO DATOS PERSONALES: Apellidos y nombre: Fecha de nacimiento: DNI. : Domicilio: Teléfono: E-mail: Permiso de conducir: FORMACIÓN: Estudios oficiales: Licenciada en pedagogía.

Más detalles

Ofertas de Empleo Público FESIONAL DE TÉCNICO SUPERIOR O TÉCNICO ESPECIALISTA O EQUIVALENTE

Ofertas de Empleo Público FESIONAL DE TÉCNICO SUPERIOR O TÉCNICO ESPECIALISTA O EQUIVALENTE PERSONAL FUNCIONARIO PROCESOS CONVOCADOS EN LA ÚLTIMA SEMANA BACHILLER O TÉCNICO. BACHILLERATO UNIFICADO POLIVALENTE O FORMACIÓN PRO- FESIONAL DE TÉCNICO SUPERIOR O TÉCNICO ESPECIALISTA O EQUIVALENTE 5

Más detalles

Juan Luis Gordo Pérez Currículum Vitae

Juan Luis Gordo Pérez Currículum Vitae Juan Luis Gordo Pérez Currículum Vitae DATOS PERSONALES NATURAL de Sangarcia (Segovia) NACIDO el 22.03.1959 E-MAIL: juanluisgordo@juanluisgordo.es WEB: www.juanluisgordo.es ACTIVIDAD POLITICA Actualmente,

Más detalles

Proyecto e-micro CAMPAÑA DE FOMENTO DEL USO DE LAS TICS EN MICROEMPRESAS

Proyecto e-micro CAMPAÑA DE FOMENTO DEL USO DE LAS TICS EN MICROEMPRESAS Proyecto e-micro CAMPAÑA DE FOMENTO DEL USO DE LAS TICS EN MICROEMPRESAS La Agrupación de Desarrollo e-micro Finalidad Mejorar la Gestión y Organización Empresarial de las microempresas del Municipio de

Más detalles

Grado en Relaciones Laborales y Recursos Humanos Sede Algeciras Horarios Curso

Grado en Relaciones Laborales y Recursos Humanos Sede Algeciras Horarios Curso Grado en Relaciones y Sede Algeciras PRIMER CURSO-PRIMER SEMESTRE Aula A 1.3 EPSA (5 y 19 octubre) (13 y 20 octubre) Estadística (***) (9 y 16 octubre) 16-17 Derecho Civil Derecho Civil Economía 17-18

Más detalles

Definición de los procedimientos para la recogida y análisis de la información sobre la inserción laboral

Definición de los procedimientos para la recogida y análisis de la información sobre la inserción laboral Página: 1 de 8 : recogida y análisis de la información 1. Objeto 2. Alcance 3. Responsabilidades 4. Descripción del procedimiento 5. Flujograma 6. Indicadores de seguimiento, control y evaluación 7. Glosario

Más detalles

DIRECCIÓN DE OPERADORES LOGÍSTICOS

DIRECCIÓN DE OPERADORES LOGÍSTICOS DIRECCIÓN DE OPERADORES LOGÍSTICOS Datos básicos del Curso Curso Académico 2015-2016 Nombre del Curso Dirección de Operadores Logísticos Tipo de Curso Curso de Formación Continua Número de créditos 8,00

Más detalles

Licenciado en Bellas Artes Grado en Bellas Artes Arquitecto Grado en Arquitectura

Licenciado en Bellas Artes Grado en Bellas Artes Arquitecto Grado en Arquitectura 1. BIOLOGÍA Y GEOLOGÍA Licenciado en Biología Grado en Biología Licenciado en Ciencias Ambientales Grado en Ciencias Ambientales Grado en Biología Ambiental Grado en Biología Humana Grado en Biología Sanitaria

Más detalles

PRÁCTICAS EN EMPRESAS. Centro de Orientación e Información de Empleo

PRÁCTICAS EN EMPRESAS. Centro de Orientación e Información de Empleo Centro de Orientación e Información de Empleo PRÁCTICAS HA QUEDADO CLARO? - Número de horas - Hasta cuando? - Dónde hacerlas? - Con qué objetivos? - Importancia de las prácticas? PRÁCTICAS DÓNDE HACER

Más detalles

GRADO EN CIENCIA POLÍTICA Y DE LA ADMINISTRACIÓN

GRADO EN CIENCIA POLÍTICA Y DE LA ADMINISTRACIÓN GRADO EN 1 er CURSO Ciencia Política I Introducción a la Sociología SOCIOLOGÍA III Historia Política y Social Contemporánea de España Introducción a la Economía Derecho Administrativo Teoría del Estado

Más detalles

COMPETENCIAS DEL DIRECTIVO

COMPETENCIAS DEL DIRECTIVO PROGRAMA DE FORMACIÓN DIRECTIVA Y ALTA FUNCIÓN PÚBLICA FORMACIÓN EMPLEADOS PÚBLICOS AÑO 2012 ÁREA II. EL DIRECTIVO PÚBLICO COMPETENCIAS DEL DIRECTIVO PÚBLICO Dirección General de Función Pública CONSEJERÍA

Más detalles

GESTIÓN COMERCIAL Y MARKETING

GESTIÓN COMERCIAL Y MARKETING SCUELA INTERNACIONAL DE ESTUDIOS SUPERIORES JUAN CARLOS BORBÓN EXPERTO EN GESTIÓN COMERCIAL Y MARKETING www.esies.org DESCRIPCIÓN DEL PROGRAMA El ha sido diseñado desde una perspectiva en la cual se concibe

Más detalles

ANEXO I TITULACIONES PARA EL DESEMPEÑO DE PUESTOS EN RÉGIMEN DE INTERINIDAD

ANEXO I TITULACIONES PARA EL DESEMPEÑO DE PUESTOS EN RÉGIMEN DE INTERINIDAD B.O.C.M. Núm. 60 JUEVES 12 DE MARZO DE 2009 Pág. 27 ANEXO I TITULACIONES PARA EL DESEMPEÑO DE PUESTOS EN RÉGIMEN DE INTERINIDAD PROFESORES DE ENSEÑANZA SECUNDARIA. Curso 2009-2010 Filosofía Latín, Griego

Más detalles

OFICINA ESTADÍSTICA. Unidad de Programas y Estudios. Demanda Universitaria Curso Académico 2015 / (Datos a 01/07/2016)

OFICINA ESTADÍSTICA. Unidad de Programas y Estudios. Demanda Universitaria Curso Académico 2015 / (Datos a 01/07/2016) OFICINA ESTADÍSTICA. Unidad de Programas y Estudios Demanda Universitaria Curso Académico 2015 / 2016 (Datos a 01/07/2016) I. DATOS GENERALES (datos a 01/07/2016) Estudiantes Número de estudiantes (curso

Más detalles

Licenciatura en Comunicación

Licenciatura en Comunicación Licenciatura en Comunicación Modalidades en las que se Ofrece Presencial Sede donde se ofrece Puebla Tehuacán Perfil de Ingreso Conocimientos: De las Ciencias Sociales y Humanas contemporáneas para identificar

Más detalles

Oferta de titulaciones

Oferta de titulaciones EDUCACIÓN, CULTURA Y PORTE Página: 1 Consulta relativa a: Tipo de Estudio: Comunidad autónoma: Nº de Enseñanzas Seleccionadas: Grado Valenciana 298 UNIVERSIDAD TÍTULO Facultad de Medicina y Odontología

Más detalles

El Acompañamiento Espiritual y Académico de los Alumnos y el Grupo. Compartir la Misón (La Salle en sus Obras Escritas) Formación de Valores

El Acompañamiento Espiritual y Académico de los Alumnos y el Grupo. Compartir la Misón (La Salle en sus Obras Escritas) Formación de Valores MISIÓN MODELO DE DOCENCIA Decir La Salle Hoy Diplomado Nociones Fundamentales de Teología El Acompañamiento Espiritual y Académico de los Alumnos y el Grupo PROGRAMA DE CAPACITACIÓN PERSONAL Decir La Salle

Más detalles

Grupo de Trabajo Mixto

Grupo de Trabajo Mixto ANEXO II/1 Formador/a de Confección y publicación de páginas Web. Requisitos específicos a) Estar en posesión de las siguientes titulaciones (según RD 628/2013 de 2 de Agosto): Diplomado, ingeniero técnico

Más detalles

Nº ORDEN CARGO ESTRUCTURAL CODIGO CLASIFICACIÓN TOTAL CARGO CARGO DE CONFIANZA O P 001 Presidente del Consejo Directivo FP 1 1

Nº ORDEN CARGO ESTRUCTURAL CODIGO CLASIFICACIÓN TOTAL CARGO CARGO DE CONFIANZA O P 001 Presidente del Consejo Directivo FP 1 1 N de página 1 de 9 CUADRARA ASIGNACIÓN DE PERSONAL PROVISIONAL (REORDENAMIENTO) I. I.1 DENOMINACIÓN DEL ORGANO: ALTA DIRECCION DENOMINACIÓN DE LA UNIDAD ORGANICA: Presidencia CODIGO CLASIFICACIÓN TOTAL

Más detalles

7.1 Justificación de la adecuación de los medios materiales y servicios disponibles

7.1 Justificación de la adecuación de los medios materiales y servicios disponibles 7. RECURSOS MATERIALES Y SERVICIOS 7.1 Justificación de la adecuación de los medios materiales y servicios disponibles La Facultad de Filosofía y Letras dispone de un moderno edificio dotado de todo tipo

Más detalles

CURRICULUM VITAE DOCENTE

CURRICULUM VITAE DOCENTE CURRICULUM VITAE DOCENTE 1- Datos Personales. NOMBRE: María Magdalena Pagano Nachtweyh FECHA DE NACIMIENTO: 20/7/1960 NACIONALIDAD: Uruguaya DIRECCIÓN DE CORREO ELECTRÓNICO: mapagano@ucu.edu.uy 2- Formación

Más detalles

UNIVERSIDAD NACIONAL SIGLO XX PROGRAMA DE EDUCACIÓN A DISTANCIA LICENCIATURA PARA MAESTROS NORMALISTAS POR LA MODALIDAD A DISTANCIA

UNIVERSIDAD NACIONAL SIGLO XX PROGRAMA DE EDUCACIÓN A DISTANCIA LICENCIATURA PARA MAESTROS NORMALISTAS POR LA MODALIDAD A DISTANCIA UNIVERSIDAD NACIONAL SIGLO XX PROGRAMA DE EDUCACIÓN A DISTANCIA LICENCIATURA PARA MAESTROS NORMALISTAS POR LA MODALIDAD A DISTANCIA PROGRAMA DE FORMACIÓN Y DESARROLLO SOCIAL PARA MAESTROS NORMALISTAS Y

Más detalles

ORGANIGRAMA GENERAL ASAMBLEA UNIVERSITARIA RECTORÍA SECRETARÍA GENERAL SECRETARÍA DE ADMINISTRACIÓN SECRETARÍA DE FINANZAS SECRETARÍA ACADÉMICA

ORGANIGRAMA GENERAL ASAMBLEA UNIVERSITARIA RECTORÍA SECRETARÍA GENERAL SECRETARÍA DE ADMINISTRACIÓN SECRETARÍA DE FINANZAS SECRETARÍA ACADÉMICA GENERAL PATRONATO UNIVERSITARIO --------------------------- ASAMBLEA UNIVERSITARIA ABOGADO GENERAL CONTRALOR GENERAL RECTORÍA PLANEACIÓN Y DESARROLLO INSTITUCIONAL ESCOLARES SECRETARÍA GENERAL SECRETARÍA

Más detalles

Escuela de DISEÑO LICENCIADO EN DISEÑO GRÁFICO Y CONTROL DE PROCESOS Fecha de registro CONESUP 17 de julio de 1976, No.04613

Escuela de DISEÑO LICENCIADO EN DISEÑO GRÁFICO Y CONTROL DE PROCESOS Fecha de registro CONESUP 17 de julio de 1976, No.04613 PONTIFICIA UNIVERSIDAD CATÓLICA DEL ECUADOR SEDE IBARRA Escuela de DISEÑO LICENCIADO EN DISEÑO GRÁFICO Y CONTROL DE PROCESOS Fecha de registro CONESUP 17 de julio de 1976, No.04613 PERFIL PROFESIONAL Es

Más detalles

Informe 2016_2017. Dirección General de Universidad y Estudios Superiores. Servicio de Regulación Universitaria

Informe 2016_2017. Dirección General de Universidad y Estudios Superiores. Servicio de Regulación Universitaria Informe 2016_2017 Dirección General de Universidad y Estudios Superiores Servicio de Regulación Universitaria 14/07/2016 2016_2017 1 Universidad : ALICANTE 14/07/2016 2016_2017 2 Universidad : ALICANTE

Más detalles

La Merced y San Francisco Javier

La Merced y San Francisco Javier La Merced y EDUCACIÓN SECUNDARIA OBLIGATORIA OFERTA EDUCATIVA La Merced y Organización del currículo MATERIAS TRONCALES: MATERIAS ESPECÍFICAS OBLIGATORIAS: MATERIAS ESPECÍFICAS OPTATIVAS: CICLOS: MATERIAS

Más detalles

DIRECCION GENERAL ADMINISTRATIVA /UNIDAD DE RECURSOS HUMANOS Y FORTALECIMIENTO DE CAPACIDADES RESPUESTA SOLICITUD MARN

DIRECCION GENERAL ADMINISTRATIVA /UNIDAD DE RECURSOS HUMANOS Y FORTALECIMIENTO DE CAPACIDADES RESPUESTA SOLICITUD MARN DIRECCION GENERAL ADMINISTRATIVA /UNIDAD DE RECURSOS HUMANOS Y FORTALECIMIENTO DE CAPACIDADES RESPUESTA SOLICITUD MARN-2016-0013 Renuncias en el MARN, desde el 01 de enero de 1999 al 02 de febrero de 2016.

Más detalles

OFICINA DE INNOVACIÓN EDUCATIVA. Plan TIC en Educación. Por: Carlos Lugo Silva Jefe de Oficina de Innovación Educativa

OFICINA DE INNOVACIÓN EDUCATIVA. Plan TIC en Educación. Por: Carlos Lugo Silva Jefe de Oficina de Innovación Educativa OFICINA DE INNOVACIÓN EDUCATIVA Plan TIC en Educación CARLOS LUGO SILVA Por: Carlos Lugo Silva Jefe de Oficina de Innovación Educativa Principales conclusiones estudios de impacto de las TIC Icfes 2014

Más detalles

OFERTA DE PROYECTOS 2014-B

OFERTA DE PROYECTOS 2014-B OFERTA DE PROYECTOS 2014-B Qué es la Cartera de Proyectos? La Cartera de Proyectos es una estrategia de colaboración que acerca a las instituciones públicas o privadas, preocupadas por desarrollar proyectos

Más detalles

Boletín trimestral del mercado de trabajo (2º trimestre de 2012) Página 1

Boletín trimestral del mercado de trabajo (2º trimestre de 2012) Página 1 Boletín trimestral del mercado de trabajo (2º trimestre de 2012) Unidad de Prospección Página 1 Boletín trimestral del mercado de trabajo (2º trimestre de 2012) Datos a nivel nacional: Encuesta de Población

Más detalles

CIENCIAS PROGRAMA DE PREGRADO DISCIPLINAR

CIENCIAS PROGRAMA DE PREGRADO DISCIPLINAR CIENCIAS PROGRAMA DE PREGRADO DISCIPLINAR BIOLOGIA BIOLOGIA AMBIENTAL BIOLOGIA MARINA ECOLOGIA FÍSICA GASTRONOMÍA GEOCIENCIAS GEOLOGIA MICROBIOLOGIA MICROBIOLOGIA INDUSTRIAL MICROBIOLOGÍA INDUSTRIAL Y

Más detalles

Contaduría Pública. Contador Público. Pregrado. Facultad de Ciencias Administrativas y Administrativas Contables y Contables

Contaduría Pública. Contador Público. Pregrado. Facultad de Ciencias Administrativas y Administrativas Contables y Contables Contaduría Pública Facultad de Ciencias Administrativas Económicas y Administrativas Contables y Contables Título: Título: Contador Público Contador Público Código SNIES: 1806 Código SNIES: Registro 1806Calificado:

Más detalles

PROGRAMA ESTRATEGICO DE COMERCIO DEL PRINCIPADO DE ASTURIAS 2016/2020: INDICADORES Y GOBERNANZA

PROGRAMA ESTRATEGICO DE COMERCIO DEL PRINCIPADO DE ASTURIAS 2016/2020: INDICADORES Y GOBERNANZA 1 (20 de julio de 2016) PROGRAMA ESTRATEGICO DE COMERCIO DEL PRINCIPADO DE ASTURIAS 2016/2020: INDICADORES Y GOBERNANZA INDICADORES GOBERNANZA DEL PLAN Programa 1 DINAMIZACION COMERCIAL 1. Cooperación

Más detalles

Administración electrónica

Administración electrónica MÁSTER UNIVERSITARIO EN LIDERAZGO Y DIRECCIÓN PÚBLICA (Semipresencial) UNIVERSIDAD INTERNACIONAL MENÉNDEZ PELAYO Este documento puede utilizarse como documentación de referencia de esta asignatura para

Más detalles

PROGRAMA DE VOLUNTARIADO

PROGRAMA DE VOLUNTARIADO FORO INTERNACIONAL DEL ESPAÑOL 2.0 23 a 26 de abril de 2015 PROGRAMA DE VOLUNTARIADO Colaboradores: El español, un valor que cotiza al alza 470 millones de personas son hispanohablantes Cultura internacional

Más detalles

Maestría en Administración de Negocios

Maestría en Administración de Negocios Maestría en Administración de Negocios Maestría en Administración de Negocios La Maestría en Administración de Negocios de la Universidad Latinoamericana representa una evolución en tu trayectoria profesional.

Más detalles

3.2 Solicitud de nombramiento del Dr. Roberto Stack Murphy Arteaga como Director de Investigación (segundo nivel organizacional).

3.2 Solicitud de nombramiento del Dr. Roberto Stack Murphy Arteaga como Director de Investigación (segundo nivel organizacional). 3. SOLICITUD DE ACUERDOS. Derivado de los programas de gobierno enmarcados en el Plan Nacional de Desarrollo 2013 2018; así como, en el Programa Sectorial de Ciencia y Tecnología, es prioridad para este

Más detalles

CURRICULUM VITAE DEL ASPIRANTE RECOMENDACIONES PARA LA ELABORACIÓN DEL CURRICULUM VITAE

CURRICULUM VITAE DEL ASPIRANTE RECOMENDACIONES PARA LA ELABORACIÓN DEL CURRICULUM VITAE CURRICULUM VITAE DEL ASPIRANTE RECOMENDACIONES PARA LA ELABORACIÓN DEL CURRICULUM VITAE Como está establecido el curriculum vitae del aspirante deberá ser requisitado con base en el formato de Curriculum

Más detalles

SSCE0109 Información Juvenil. Cualificaciones Profesionales y Certificados de Profesionalidad

SSCE0109 Información Juvenil. Cualificaciones Profesionales y Certificados de Profesionalidad SSCE0109 Información Juvenil Cualificaciones Profesionales y Certificados de Profesionalidad Ficha Técnica Categoría Servicios Socioculturales y a la Comunidad Referencia Precio Horas 15634-1302 127.95

Más detalles

INSERCIÓN LABORAL DE PERSONAS CON DISCAPACIDAD

INSERCIÓN LABORAL DE PERSONAS CON DISCAPACIDAD INSERCIÓN LABORAL DE PERSONAS CON DISCAPACIDAD Descripción del curso: Con la nueva legislación, para desarrollar la actividad profesional de INSERCIÓN LABORAL DE PERSONAS CON DISCAPACIDAD", ya sea en entidades

Más detalles

RESPONSABLES DE LA EJECUCIÓN DE LA ACCIÓN (3)

RESPONSABLES DE LA EJECUCIÓN DE LA ACCIÓN (3) PLAN DE MEJORA DEL SERVICIO DE: UNIVERSIDAD: CONVOCATORIA: 2005 ÁMBITO: Nº ACCIONES DE MEJORA SEGÚN INFORME FINAL (1) 1. EVOLUCIÓN Y CONTEXTO ACTUAL DEL SERVICIO PLAZO (2) (corto (C ), medio (M), largo

Más detalles

Plan Estratégico de Desarrollo 2027

Plan Estratégico de Desarrollo 2027 Plan Estratégico de Desarrollo 2027 Por una Universidad, Patrimonio Público, Comprometida con el Desarrollo Sustentable y Humano de la Región y del País Neiva, Octubre de 2013 Quieres decirme el camino

Más detalles

INVATTUR EMPRENDE PROGRAMA DE CREACIÓN E IMPULSO DE EMPRESAS TURÍSTICAS. V edición - Alicante

INVATTUR EMPRENDE PROGRAMA DE CREACIÓN E IMPULSO DE EMPRESAS TURÍSTICAS. V edición - Alicante -- INVATTUR EMPRENDE PROGRAMA DE CREACIÓN E IMPULSO DE EMPRESAS TURÍSTICAS V edición - Alicante. 2 Tienes una idea innovadora y quieres convertirla en tu proyecto empresarial? - En el marco del proyecto

Más detalles

CURRÍCULUM VITAE ISAAC BLANCO CALLEJA

CURRÍCULUM VITAE ISAAC BLANCO CALLEJA Domicilio: C/ Goya, Nº13. Población: Villanueva de la Cañada. Provincia: Madrid. CP: 28691 Teléfono: (+34) 629 877 280 E-mail: ibcalleja@hotmail.es Fecha de nacimiento: 30/05/1983 DNI: 71427623-L PERFIL

Más detalles

Máster Oficial Universitario en Planificación y Gestión Turística

Máster Oficial Universitario en Planificación y Gestión Turística Máster Oficial Universitario en Planificación y Gestión Turística Introducción Según datos de la Organización Mundial del Turismo (OMT), en el año 2011, el turismo fue responsable directamente del 5% del

Más detalles

Red Brasileña de Investigación sobre Drogas

Red Brasileña de Investigación sobre Drogas Red Brasileña de Investigación sobre Drogas Gabinete de Seguridad Institucional de la Presidencia de la Republica de Brasil GSIPR Secretaria Nacional Antidrogas SENAD Escenario n Brasil Un país de dimensiones

Más detalles

El siguiente es un documento de trabajo utilizado para fines educativos y de divulgación del conocimiento. @AJUV1121 http://www.ajuv1121.

El siguiente es un documento de trabajo utilizado para fines educativos y de divulgación del conocimiento. @AJUV1121 http://www.ajuv1121. El siguiente es un documento de trabajo utilizado para fines educativos y de divulgación del conocimiento. @AJUV1121 http://www.ajuv1121.org/ DECLARACIÓN DE PUEBLA PARA LA CREACIÓN DE LA RED IBEROAMERICANA

Más detalles

España.es Programa de Actuaciones para el Desarrollo de la Sociedad de la Información en España

España.es Programa de Actuaciones para el Desarrollo de la Sociedad de la Información en España Programa de Actuaciones para el Desarrollo de la Sociedad de la Información en España 11 de julio de 2003 ESPAÑA.ES nace siguiendo las directrices estratégicas de la Comisión Soto. El Programa consta de

Más detalles

Transparencia y Buen Gobierno: Desarrollo de la transparencia y la participación ciudadana

Transparencia y Buen Gobierno: Desarrollo de la transparencia y la participación ciudadana Transparencia y Buen Gobierno: Desarrollo de la transparencia y la participación ciudadana Objetivo Trasladar enfoques y herramientas para el despliegue de las políticas locales de transparencia y participación

Más detalles

PROGRAMA DE FORMACIÓN DIRECTIVA Y ALTA FUNCIÓN PÚBLICA

PROGRAMA DE FORMACIÓN DIRECTIVA Y ALTA FUNCIÓN PÚBLICA PROGRAMA DE FORMACIÓN DIRECTIVA Y ALTA FUNCIÓN PÚBLICA FORMACIÓN EMPLEADOS PÚBLICOS AÑO 2012 ÁREA II. EL DIRECTIVO PÚBLICO MARKETING PÚBLICO Dirección General de Función Pública CONSEJERÍA DE PRESIDENCIA

Más detalles

BOLSA DE DOCENTES CLASES DE APOYO ESCOLAR

BOLSA DE DOCENTES CLASES DE APOYO ESCOLAR Asociación de Padres de Alumnos Maristas Avenida Isla de Corfú nº 5 03005 ALICANTE APAMAR ALICANTE 50 años 1963-2013 BOLSA DE DOCENTES CLASES DE APOYO ESCOLAR Actualizada 01-NOVIEMBRE-2014 Página 1 de

Más detalles

Pontificia Universidad Católica del Ecuador

Pontificia Universidad Católica del Ecuador 1. DATOS INFORMATIVOS FACULTAD: FCAC CARRERA: Administración de Empresas Asignatura/Módulo: Herramientas Informáticas Código: 16257 Plan de estudios: AO11 Nivel: 4-3 Prerrequisitos: 13211 Matemática Financiera

Más detalles

COMMUNITY MANAGER: REDES, COMUNIDADES Y SOCIAL MEDIA MARKETING (III EDICIÓN)

COMMUNITY MANAGER: REDES, COMUNIDADES Y SOCIAL MEDIA MARKETING (III EDICIÓN) COMMUNITY MANAGER: REDES, COMUNIDADES Y SOCIAL MEDIA MARKETING (III EDICIÓN) Datos básicos del Curso Curso Académico 2014-2015 Nombre del Curso Tipo de Curso Número de créditos Community Manager: Redes,

Más detalles

Observatorio de la Capacitación. Dirección General de Capacitación

Observatorio de la Capacitación. Dirección General de Capacitación Observatorio de la Capacitación Dirección General de Capacitación ANTECEDENTES Desde el 2007, la Subsecretaría de Inclusión Laboral, instaló la Mesa de Vinculación Educación Empresa y la Mesa Tripartita

Más detalles

PERFIL DE INGRESO. CAPTACIÓN, SELECCIÓN Y ADMISIÓN DE ESTUDIANTES

PERFIL DE INGRESO. CAPTACIÓN, SELECCIÓN Y ADMISIÓN DE ESTUDIANTES INDICE 1. OBJETO 2. ÁMBITO DE APLICACIÓN 3. DEFINICIONES 4. PARTICIPANTES Y RESPONSABILIDADES 5. DESARROLLO 5.1 Perfiles de ingreso y captación de alumnos 5.2 Selección y Admisión 6. MEDIDAS, ANÁLISIS

Más detalles

Subdirección General de Centros de Formación Profesional CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN Comunidad de Madrid. Convalidaciones FP. Universidad CEU San Pablo

Subdirección General de Centros de Formación Profesional CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN Comunidad de Madrid. Convalidaciones FP. Universidad CEU San Pablo Convalidaciones FP Universidad CEU San Pablo 1 ÍNDICE DE CONTENIDOS ADMINISTRACIÓN Y DIRECCIÓN DE EMPRESAS 5 Titulación : TÉCNICO SUPERIOR EN ADMINISTRACIÓN Y FINANZAS 6 Titulación : TÉCNICO SUPERIOR EN

Más detalles

Diplomado planeación estratégica para PYMES

Diplomado planeación estratégica para PYMES Diplomado planeación estratégica para PYMES Objetivo General: Realizar la planeación estratégica para una empresa, preferentemente una PyME. Objetivos Específicos Realizar un análisis de la industria acorde

Más detalles

PAUTA DE CALIFICACIÓN ACADÉMICA D.U. Nº 1136 de , Arts. 35, 27 a) y 17 b)

PAUTA DE CALIFICACIÓN ACADÉMICA D.U. Nº 1136 de , Arts. 35, 27 a) y 17 b) UNIVERSIDAD DE CHILE PAUTA DE CALIFICACIÓN ACADÉMICA D.U. Nº 1136 de 13.5.99, Arts. 35, 27 a) y 17 b) PROCESO DE CALIFICACIÓN 2013 (PERÍODO 2011 2012) 1 De acuerdo a la modificación del Artículo 45 del

Más detalles

SOCIALIZACIÓN DE LAS TECONOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN EN CUBA

SOCIALIZACIÓN DE LAS TECONOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN EN CUBA SOCIALIZACIÓN DE LAS TECONOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN EN CUBA Ministerio de la Informática y las Comunicaciones Oficina para la Informatización -Oficina Nacional de Estadísticas CUBA HACIA UNA SOCIEDAD DE

Más detalles

Un lugar para los emprendedores de base científica y tecnológica CIEM, 2 de octubre de 2012

Un lugar para los emprendedores de base científica y tecnológica CIEM, 2 de octubre de 2012 emprendedores madri+d Un lugar para los emprendedores de base científica y tecnológica CIEM, 2 de octubre de 2012 La Fundación madri+d más de 10 años impulsando en la Comunidad de Madrid la conexión entre

Más detalles

Curso Superior en Project Management (280 horas)

Curso Superior en Project Management (280 horas) Curso Superior en Project Management (280 horas) Curso Superior en Project Management Programa Habilidades Directivas Estilos de Dirección Gestión de reuniones. Delegación. Toma de decisiones. Gestión

Más detalles

LICENCIATURA EN ENSEÑANZA DE LENGUAS. Este programa educativo se ofrece en las siguientes sedes académicas de la UABC:

LICENCIATURA EN ENSEÑANZA DE LENGUAS. Este programa educativo se ofrece en las siguientes sedes académicas de la UABC: LICENCIATURA EN ENSEÑANZA DE LENGUAS Este programa educativo se ofrece en las siguientes sedes académicas de la UABC: Campus Campus Ensenada, Unidad Valle Dorado Campus Tijuana, Unidad Tecate Campus Tijuana,

Más detalles

Lineamientos del Observatorio de la Capacitación

Lineamientos del Observatorio de la Capacitación Lineamientos del Observatorio de la Capacitación I. Fundamentación y Principios Con fundamento legal en la Ley Federal del Trabajo, Art. 153-A; la Ley Orgánica de la Administración Pública Federal, Art.

Más detalles

BORRADOR DE GUÍA PARA LA PRESENTACIÓN DE PROYECTOS DE CREACIÓN DE CARRERAS DE INSTITUCIONES UNIVERSITARIAS YA EXISTENTES

BORRADOR DE GUÍA PARA LA PRESENTACIÓN DE PROYECTOS DE CREACIÓN DE CARRERAS DE INSTITUCIONES UNIVERSITARIAS YA EXISTENTES BORRADOR DE GUÍA PARA LA PRESENTACIÓN DE PROYECTOS DE CREACIÓN DE CARRERAS DE INSTITUCIONES UNIVERSITARIAS YA EXISTENTES Nombre del proyecto: Fecha de ingreso: 1 La presente guía tiene como finalidad orientar

Más detalles

DIPLOMADO GESTIÓN DEL RECURSO HUMANO EN LAS EMPRESAS

DIPLOMADO GESTIÓN DEL RECURSO HUMANO EN LAS EMPRESAS DIPLOMADO GESTIÓN DEL RECURSO HUMANO EN LAS EMPRESAS DIRIGIDO A DIRECCION NACIONAL DE CAPACITACION Y EDUCACION CONTINUA Este Diplomado está orientado a quienes tienen la responsabilidad de gestionar el

Más detalles

Proyecto: Capacitación administrativa, tecnica y contable a los microempresarios y emprendedores

Proyecto: Capacitación administrativa, tecnica y contable a los microempresarios y emprendedores EJE TEMATICO: DESARROLLO HUMANO Y CAPITAL SOCIAL MESA 2. Área Ciencias Administrativas y Contables. Especialidades: Admon. Empresas, Admón. Pública y Economía Director de Proyecto: Colaborador 1: Colaborador

Más detalles