SEGUROS DE VEHICULOS. Fuente: Escuela de Seguros SEGURTEC

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "SEGUROS DE VEHICULOS. Fuente: Escuela de Seguros SEGURTEC"

Transcripción

1 SEGUROS DE VEHICULOS

2 RIESGO VEHICULAR PERSONAL O EMPRESARIAL Tiene una naturaleza muy especial, teniendo en cuenta que en la ocurrencia puede participar el mismo asegurado, siendo éste el causante, por un hecho meramente accidental (riesgo cubierto) o también por negligencia o imprudencia (riesgo no cubierto) También su origen puede estar en factores externos (otras personas, la naturaleza, vías de circulación, etc.) lo cual da lugar a tratar el riesgo vehicular mediante coberturas especiales.

3 INTERES ASEGURABLE Puede ser a nivel personal o empresarial, considerando el derecho, responsabilidad o propiedad del vehículo. ANALISIS Y ADMINISTRACION DEL RIESGO VEHICULAR 1. Identificación. De circunstancias en que se pueden originar siniestros vehiculares. 2. Evaluación. De la magnitud (severidad) de los daños (pérdida total o parcial) y con que periodicidad (frecuencia). 3. Selección. Clasificación o selección de los posibles daños que se producirán. 4. Implementación. Es adoptar algunas medidas de prevención. 5. Transferencia. Transferir el riesgo vehicular a una aseguradora.

4 OBJETIVOS DEL SEGURO DE VEHÍCULOS Salvaguarda del patrimonio Resarcimiento de pérdidas Económicas Estabilidad económica Preservar la continuidad de las actividades Afrontar daños consecuenciales Tranquilidad emocional

5 INSPECCION DE VEHICULOS Las Compañías Aseguradoras proceden a inspeccionar los vehículos con el objeto de definir sus características y establecer la tasa y prima correspondiente. Dicha inspección se realiza en algún local de la Aseguradora o mediante el uso de un inspector a domicilio, quien tomará nota de las especificaciones y condiciones del vehículo, comprobando principalmente: La pre existencia del bien (vehículo) Características del vehículo (Marca, Tipo, Modelo, Color) Números, registros y especificaciones particulares (Placa, chasis, etc.). Verificación de accesorios y equipos especiales (Radios, parlantes, etc.) Condiciones y estado.

6 CLAUSULAS DE GARANTIA La Compañía de Seguros evaluará la información contenida en el informe de inspección, para emitir la póliza y otorgar la cobertura correspondiente. Sin embargo el informe de inspección puede generar condicionamientos, por lo tanto según su política de suscripción, la Compañía de seguros puede: Rechazar el riesgo. No dar cobertura Aceptar el riesgo. Dar Cobertura Aceptar el riesgo. Condicionándolo a una Cláusula de Garantía.

7 COBERTURAS DEL SEGURO DE VEHÍCULOS A. COBERTURA DE DAÑO PROPIO la Compañía de Seguros asumirá el costo de los daños que sufran, el o los vehículos asegurados, a consecuencia de: Accidentes, incendios, robo y/o Asalto y rotura accidental de Para efectos de esta cobertura, se deberá tener en cuenta los siguientes conceptos: Colisión o choque Volcaduras Accidente Incendio Robo con fractura y/o asalto Rotura accidental de lunas Fuente: Escuela de Seguros SEGURTEC

8 B. COBERTURA DE RESPONSABILIDAD CIVIL Mediante esta cobertura, se garantiza al asegurado asumir los gastos por daños personales y/o materiales causados por el vehículo asegurado a terceras personas, no ocupantes del mismo. Esta cobertura ampara la responsabilidad civil extracontractual, en que pudiere incurrir el asegurado frente a terceros. La garantía de esta cobertura solo está restringida por los términos, limites asegurados y condiciones del presente contrato. La responsabilidad máxima de la Compañía, respecto de todas las sumas pagaderas a favor de uno o de varios reclamantes como consecuencia de un solo evento, no podrá en ningún caso y bajo ningún concepto exceder del límite nominal de la suma asegurada.

9 C. COBERTURAS ADICIONALES Previa aceptación, solicitud y pago del asegurado, de extra primas correspondientes; se podrá otorgar coberturas adicionales en la póliza de vehículos. Entre las principales coberturas, tenemos las siguientes: Accidentes de ocupantes del vehículo asegurado. Responsabilidad civil frente a ocupantes Reajuste automático dela suma asegurada para daño propio Seguro de brevete Perdida total Ausencia de control Riesgos políticos y de la naturaleza Participación de utilidades y Burning Cost.

10 D. BENEFICIOS ESPECIALES Las compañías de seguros, suelen incluir en sus pólizas de vehículos; beneficios especiales relacionados con servicios, por lo general gratuitos. Entre los cuales tenemos: Auxilio mecánico Vehículo de reemplazo Asistencia de procuradores Asistencia médica asistida Ambulancia. Servicio de grúa Servicio de conductores Asistencia en viajes Otros

11 INFORMACION O DATOS PARA LA TARIFACION Para efectos de la emisión de una póliza de vehículos, el asegurado deberá proporcionar a la Compañía de Seguros, determinada información, con la cual se procederá a establecer la prima (tarifación), y a emitir la póliza respectiva. Estos datos básicos son: Clase de vehículo Marca Modelo Año Valor comercial timón invertido y/u original Tipo de uso

12 ALTERNATIVAS DE CONTRATACION Las alternativas o modalidades de coberturas más conocidas en el mercado son las siguientes: ALTERNATIVA COBERTURAS Observación DAÑO PROPIO Daño propio, cubre las RESPONSABILIDAD pérdidas parciales y totales. 1) TODO RIESGO CIVIL. Res. Civil, cubre daños a COBERT. ESPECIALES terceros. BENEFICIOS ADICIONALES Cob. Espec., cubre Acc. y RC de Ocup. y otros DAÑO PROPIO SOLO La cobertura de daño POR PERDIDA TOTAL. propio solo ampara 1) PERDIDA TOTAL RESPONSABILIDAD CIVIL pérdidas totales COBERT. ESPECIALES (daños > de 75% del valor Asegurado) RESPONSABILIDAD CIVIL R.C. Solo ampara daños a 1) RESPONSABILIDAD terceros materiales y CIVIL personales

13 EXCLUSIONES DE LA PÓLIZA DE VEHÍCULOS La compañía no cube los siniestros debido a: Deficiencias en el mantenimiento y el uso de vehículos. La depreciación por razones de accidente, desgaste y/o deterioro. Las quemaduras por artefactos eléctricos, fósforos, cenizas, etc. Actos intencionales o negligentes del asegurado y/o del conductor. El robo o hurto no denunciado.

14 DEBERES Y/O CARGAS DEL ASEGURADO Bajo pena de perder todo derecho a indemnización de la póliza contratada, el Asegurado debe cumplir las siguientes cargas: Mantener las condiciones del riesgo existente al inicio del seguro o de su renovación. Informar inmediatamente a la Cía. cualquier modificación en el estado del vehículo. Denunciar a la autoridad policial y Cía. todo daño o pérdida sufrida. No hacer abandono y contribuir al salvamento de la unidad asegurada en caso de siniestro, sin autorización de la Cía. Otros

15 PROCEDIMIENTOS Y OBLIGACIONES DEL ASEGURADO EN CASO DE SINIESTRO Denunciar ante la autoridad Policial de la jurisdicción, el accidente o evento materia de reclamo inmediatamente de producido. Someterse el conductor a Dosaje etílico también de inmediato. Comunicar el siniestro de inmediato a la Compañía de Seguros. Tomar las precauciones para evitar mayores daños o en el vehículo. En caso de atropello, buscar atención médica inmediata y avisar a la Cía. Impedir que se hagan reparaciones o cambios de partes sin autorización de la Cía. de seguros.

16 En caso de robo de equipos musicales con máscara desmontable, entregar a la Cía. la correspondiente máscara. Remitir a la Cía. de seguros (dentro de las 24 horas de ocurrido el siniestro) la declaración del siniestro, por carta o por formulario de la Cía. y todo reclamo, notificación o citación judicial por escrito. Obtener y entregar a la Cía. una copia del parte policial correspondiente, peritaje de daños y resultado del dopaje etílico. Rechazar cualquier reclamo o responsabilidad que comprometan a la Cía. de Seguros, abstenerse de pagar u ofrecer pagos sin conocimiento de la Cía. Concurrir a todas las diligencias que solicita la autoridad.

17 NORMAS DE LIQUIDACION A. INDEMNIZACION DE LA COBERTURA DE DAÑO PROPIO. La Compañía en caso de que el vehículo este afectado por la cobertura de Daño Propio, podrá optar, por una de las tres alternativas siguientes: Reparar: El vehículo asegurado o sus partes, en el taller que se designe. Reponer o reemplazar: El vehículo con otro de la misma clase, año, modelo, marca, estado y condiciones similares. Indemnizar o pagar: El importe de los daños o pérdidas, como también el valor comercial (en robo o pérdida total) del vehículo hasta un límite que no exceda la suma asegurada.

18 B. INDEMNIZACION DE COBERTURA DE RESPONSABILIDAD CIVIL La Compañía en caso de que el vehículo este afectado por la cobertura de Responsabilidad Civil, podrá: Realizar mediante una Gestión de trato directo un arreglo transaccional con el tercer afectado. Asumir la defensa judicial del asegurado ante una demanda por responsabilidad civil.

19 POLIZA DESPUES DE UN SINIESTRO Después de ocurrido un siniestro el asegurado adquiere obligaciones y derechos que debe cumplir. Las mismas, se detallan a continuación: Pago de deducible o franquicia. Subrogación de derecho de reclamo a terceros Prescripción liberatoria Reducción de la suma asegurada Fuente: Escuela de Seguros SEGURTEC

20 ANULACION O RESOLUCION DE LA PÓLIZA Según lo establecido en las Condiciones Generales y Particulares de la Póliza, está podrá ser considerada nula y la Compañía exenta de responsabilidad si: El asegurado contrato otro seguro sobre los mismos riesgos. El asegurado ha actuado con mala fe probada, al celebrarse el contrato o durante su vigencia. El asegurado rindió declaración inexacta, aun hecha de buena fe, pero que pueda haber influido en la estimación o aceptación del riesgo.

21 Asimismo, la póliza puede ser rescindida (anulada), durante la vigencia de la misma; en caso de que: El vehículo amparado por la póliza deja de pertenecer al asegurado. El vehículo sufre alteraciones en su estructura. Se realicen modificaciones en el mecanismo del vehículo, que alteren el riesgo contratado. Se realicen cambios en las condiciones normales de uso del vehículo, de tal forma que se vea agravado el riesgo inicialmente contratado. En tal sentido, previa comunicación, la Compañía liquidará la póliza, devolviendo primas a prorrata si es el caso, por el tiempo que falte al vencimiento.

22 RECLAMACION FRAUDULENTA La Compañía queda relevada de toda responsabilidad, y el asegurado pierde todo derecho a indemnización, procediéndose a la resolución automática de la póliza, en caso de que la pérdida, daño o destrucción del vehículo asegurado haya sido causado intencionalmente por el Asegurado o bajo complicidad de este. CONVENIO DE GOLPE POR GOLPE Las aseguradoras renuncian a su derecho de subrogación, cuando el vehículo de su asegurado ha sufrido daños causados por otro vehículo cubierto también contra los tres riesgos básicos por otra Compañía. La finalidad del convenio, es evitar que surjan diferencias entre las Compañías.

23 MUCHAS GRACIAS

Preguntas frecuentes (SBS)

Preguntas frecuentes (SBS) Cuál es el contenido de una póliza? Nombre y domicilio del asegurador. Nombres y domicilios del solicitante, asegurado y beneficiario. Calidad en que actúa el solicitante del seguro. Identificación precisa

Más detalles

ACCIDENTE: Es toda acción imprevista, fortuita súbita, violenta y externa que produce un daño físico o material, sobre un bien o una persona.

ACCIDENTE: Es toda acción imprevista, fortuita súbita, violenta y externa que produce un daño físico o material, sobre un bien o una persona. GLOSARIO DE SEGUROS A ACCIDENTE: Es toda acción imprevista, fortuita súbita, violenta y externa que produce un daño físico o material, sobre un bien o una persona. AGENTE O CORREDOR DE SEGUROS: Es toda

Más detalles

POLIZA DE SERIEDAD DE OFERTA SECTOR PRIVADO CONDICIONES GENERALES

POLIZA DE SERIEDAD DE OFERTA SECTOR PRIVADO CONDICIONES GENERALES POLIZA DE SERIEDAD DE OFERTA SECTOR PRIVADO CONDICIONES GENERALES Conste por el presente instrumento que, QBE SEGUROS COLONIAL S.A. en consideración al pago de la prima en efectivo; efectuado por el Oferente,

Más detalles

POLIZA DE SEGURO DE FIDELIDAD EMPLEADOS DEL SECTOR PUBLICO CONDICIONES GENERALES

POLIZA DE SEGURO DE FIDELIDAD EMPLEADOS DEL SECTOR PUBLICO CONDICIONES GENERALES ART. 1.- RIESGOS ASEGURADOS. POLIZA DE SEGURO DE FIDELIDAD EMPLEADOS DEL SECTOR PUBLICO CONDICIONES GENERALES Este seguro ampara cualesquiera actos fraudulentos o ímprobos, tales como desfalco, falsificación,

Más detalles

POLIZA DE SEGURO COLECTIVO DE VIDA CONDICIONES GENERALES

POLIZA DE SEGURO COLECTIVO DE VIDA CONDICIONES GENERALES POLIZA DE SEGURO COLECTIVO DE VIDA CONDICIONES GENERALES La Unión Compañía Nacional de Seguros S. A., denominada en adelante la Compañía, en consideración a la solicitud del Contratante, las solicitudes

Más detalles

ABANDONO Facultad concedida al Asegurado, en determinadas ocasiones, para exigir el importe total de la suma asegurada en caso de siniestro.

ABANDONO Facultad concedida al Asegurado, en determinadas ocasiones, para exigir el importe total de la suma asegurada en caso de siniestro. GLOSARIO DE CONCEPTOS BÁSICOS DE SEGUROS A ACCIDENTE Es el acontecimiento inesperado, repentino e involuntario que pueda causar daños al asegurado o a sus cosas independientemente de su voluntad. ABANDONO

Más detalles

POLIZA DE SEGURO INDIVIDUAL DE MANEJO

POLIZA DE SEGURO INDIVIDUAL DE MANEJO POLIZA DE SEGURO INDIVIDUAL DE MANEJO 180794-1327-P-07-MA_006 CONDICIONES GENERALES Seguros comerciales Bolivar s.a. (que en adelante se denominara la compañia), en consideracion de las declaraciones que

Más detalles

PÓLIZA DE SEGURO DE LUCRO CESANTE POR ROTURA DE MAQUINARIA CONDICIONES GENERALES

PÓLIZA DE SEGURO DE LUCRO CESANTE POR ROTURA DE MAQUINARIA CONDICIONES GENERALES PÓLIZA DE SEGURO DE LUCRO CESANTE POR ROTURA DE MAQUINARIA CONDICIONES GENERALES 1. COBERTURA: De conformidad con las condiciones generales, particulares y especiales contenidas en la presente Póliza,

Más detalles

AUTO RELEVO CONDICIONES PARTICULARES COBERTURA AUTO RELEVO

AUTO RELEVO CONDICIONES PARTICULARES COBERTURA AUTO RELEVO AUTO RELEVO CONDICIONES PARTICULARES COBERTURA AUTO RELEVO ABA SEGUROS, S.A. DE C.V., en adelante La Compañía a través de la persona moral denominada Integra Asistencia S.A. de C.V., en adelante Integra

Más detalles

SEGURO DE INCENDIO. Preparado por Felipe Alonso Z.

SEGURO DE INCENDIO. Preparado por Felipe Alonso Z. SEGURO DE INCENDIO Preparado por Felipe Alonso Z. FUENTES DEL CONTRATO DE SEGURO CONDICIONES GENERALES; POL 1 90 006 programa general: Cuál ó cuáles son los riesgos cubiertos; Artículos 1 y 2. Daños no

Más detalles

SEGURO DE VEHÍCULOS. Vehículos destinados para usos particulares y públicos remunerados:

SEGURO DE VEHÍCULOS. Vehículos destinados para usos particulares y públicos remunerados: SEGURO DE VEHÍCULOS Descripción del producto Seguro para vehículos motorizados de uso particular privado con cobertura todo riesgo, que protege el vehículo contra cualquier eventualidad relacionada con:

Más detalles

GLOSARIO DE TERMINOS MÁS FRECUENTES EN SEGUROS

GLOSARIO DE TERMINOS MÁS FRECUENTES EN SEGUROS GLOSARIO DE TERMINOS MÁS FRECUENTES EN SEGUROS A ASEGURADO Es la persona titular del interés asegurable cuyo patrimonio o persona podrían ser afectados, directa o indirectamente, por la ocurrencia de un

Más detalles

PÓLIZA DE SEGURO DE RESPONSABILIDAD CIVIL DE VEHÍCULOS ANEXO DE EXCESO DE LÍMITES

PÓLIZA DE SEGURO DE RESPONSABILIDAD CIVIL DE VEHÍCULOS ANEXO DE EXCESO DE LÍMITES PÓLIZA DE SEGURO DE RESPONSABILIDAD CIVIL DE VEHÍCULOS ANEXO DE EXCESO DE LÍMITES Para ser adherido y formar parte integrante de la Póliza de Seguro de Responsabilidad Civil de Vehículos Nro. contratada

Más detalles

Robo total del automóvil. - Lo protege en caso de robo total del vehículo.

Robo total del automóvil. - Lo protege en caso de robo total del vehículo. SEGUROS DE AUTOS Este seguro protege el automóvil del asegurado contra riesgos como: choque, robo total, lesiones a ocupantes y daños a terceros en su persona y en sus bienes en caso de accidentes vehiculares.

Más detalles

CAPITULO I EL SEGURO 1.1 GENERALIDADES

CAPITULO I EL SEGURO 1.1 GENERALIDADES CAPITULO I EL SEGURO 1.1 GENERALIDADES El seguro no cuida de que una casa se incendie, o no previene contra muerte o lesiones en accidentes automovilísticos, pero protege contra pérdidas económicas cuando

Más detalles

SEGURO DE CAUCION CONDICIONES GENERALES COMUNES LEY DE LAS PARTES CONTRATANTES

SEGURO DE CAUCION CONDICIONES GENERALES COMUNES LEY DE LAS PARTES CONTRATANTES SEGURO DE CAUCION CONDICIONES GENERALES COMUNES LEY DE LAS PARTES CONTRATANTES CLAUSULA 1 Las partes contratantes se someten a las Condiciones Generales y Particulares de la presente póliza como a la ley

Más detalles

PÓLIZA DE SEGURO FALABELLA VIAL

PÓLIZA DE SEGURO FALABELLA VIAL 1 PÓLIZA DE SEGURO FALABELLA VIAL CONTENIDO CAPÍTULO I 4 CONDICIONES GENERALES 4 1. Bases del contrato. 4 1.1. Contratantes. 4 1.2. Pago de la prima. 4 1.3. Aceptación y conformidad a las condiciones.

Más detalles

Asegurable. Persona que reúne las características predeterminadas para poder contratar una cobertura de seguro en su favor.

Asegurable. Persona que reúne las características predeterminadas para poder contratar una cobertura de seguro en su favor. CONCEPTOS DE SEGUROS Agente de Ventas. Las personas naturales o jurídicas que se dedican a la comercialización o venta de seguros por cuenta de una compañía, estando vinculado con dicha entidad mediante

Más detalles

ASISTENCIA FUNERARIA INDIVIDUAL CONDICIONES GENERALES

ASISTENCIA FUNERARIA INDIVIDUAL CONDICIONES GENERALES CASA MATRIZ: CALLE 3-A, EDIFICIO SEGUROS LA SEGURIDAD, LA URBINA SUR, CARACAS VENEZUELA / RIF N J-00021410-7 NIT 00000130-9-9 ASISTENCIA FUNERARIA INDIVIDUAL CONDICIONES GENERALES CONDICIONES GENERALES

Más detalles

SEGURO DE ACCIDENTES PERSONALES COLECTIVO CONDICIONES GENERALES

SEGURO DE ACCIDENTES PERSONALES COLECTIVO CONDICIONES GENERALES SEGURO DE ACCIDENTES PERSONALES COLECTIVO CONDICIONES GENERALES 1. DEFINICIONES Compañía Tokio Marine Compañía de Seguros, S.A. de C.V. Colectividad - Cualquier conjunto de personas que pertenezcan a una

Más detalles

SEGUROS, SINIESTRO Y RECLAMACIONES

SEGUROS, SINIESTRO Y RECLAMACIONES MACRO ADMINISTRACIÓN CÓDIGO: ADM-PD-17 VERÓN: 1 SEGUROS, NIESTRO Y RECLAMACIONES ADOPTADO POR: RESOLUCIÓN 265 DEL 17 DE LÍDER Apoyo Institucional Procedimiento Predefinido Conector OBJETIVO Amparar las

Más detalles

PÓLIZA DE SEGURO DE RIESGOS DIVERSOS

PÓLIZA DE SEGURO DE RIESGOS DIVERSOS PÓLIZA DE SEGURO DE RIESGOS DIVERSOS ESTE CONTRATO PODRÁ TERMINARSE SEGÚN ESTABLECE LOS ARTICULOS NO. 14 Y 15 DE LAS CONDICIONES GENERALES DE LA PÓLIZA, LOS CUALES SE CITAN A CONTINUACION: 14. TÉRMINO

Más detalles

Seguro de automóviles

Seguro de automóviles Seguro de automóviles El seguro voluntario de automóviles ampara los riesgos que eventualmente pueda sufrir su vehículo a causa de un accidente, para lo cual el INS le ofrece una amplia gama de coberturas

Más detalles

POLIZA DE SEGURO TODO RIESGO EQUIPOS DE PISCICULTURAS. Inscrita en el Registro de Pólizas bajo el Código POL 1 93 062.

POLIZA DE SEGURO TODO RIESGO EQUIPOS DE PISCICULTURAS. Inscrita en el Registro de Pólizas bajo el Código POL 1 93 062. POLIZA DE SEGURO TODO RIESGO EQUIPOS DE PISCICULTURAS Inscrita en el Registro de Pólizas bajo el Código POL 1 93 062. El asegurado ha requerido la contratación de una póliza de seguro de acuerdo a las

Más detalles

POLIZA DE SEGURO CONTRA TODO RIESGO DE OBJETOS VALIOSOS. Inscrita en el Registro de Pólizas bajo el código POL 1 91 054 CONDICIONES GENERALES

POLIZA DE SEGURO CONTRA TODO RIESGO DE OBJETOS VALIOSOS. Inscrita en el Registro de Pólizas bajo el código POL 1 91 054 CONDICIONES GENERALES POLIZA DE SEGURO CONTRA TODO RIESGO DE OBJETOS VALIOSOS Inscrita en el Registro de Pólizas bajo el código POL 1 91 054 CONDICIONES GENERALES PRIMERA PARTE COBERTURA Y EXCLUSIONES Artículo 1º: Materia Asegurada

Más detalles

PÓLIZA DE SEGURO INTEGRAL PARA CLIENTES DE INSTITUCIONES BANCARIAS. Inscrita en el Registro de Pólizas bajo el código POL 1 00 014.

PÓLIZA DE SEGURO INTEGRAL PARA CLIENTES DE INSTITUCIONES BANCARIAS. Inscrita en el Registro de Pólizas bajo el código POL 1 00 014. PÓLIZA DE SEGURO INTEGRAL PARA CLIENTES DE INSTITUCIONES BANCARIAS Inscrita en el Registro de Pólizas bajo el código POL 1 00 014. I. DEFINICIONES Para los efectos de la presente póliza de seguros, las

Más detalles

DEFINICIONES. Asegurar: Contratar un seguro para proteger el patrimonio o las personas contra pérdidas económicas a consecuencia de un siniestro.

DEFINICIONES. Asegurar: Contratar un seguro para proteger el patrimonio o las personas contra pérdidas económicas a consecuencia de un siniestro. DEFINICIONES Adaptaciones: Toda modificación y/o adición en carrocería, partes, mecanismos, aparatos, accesorios y/o rótulos instalados a petición del asegurado, en adición a aquellos con los que el fabricante

Más detalles

SEGURO INTEGRAL DE AUTOMÓVILES DÓLARES ADENDA MODALIDAD COLECTIVA

SEGURO INTEGRAL DE AUTOMÓVILES DÓLARES ADENDA MODALIDAD COLECTIVA CONDICIONES GENERALES APLICABLES A LA MODALIDAD COLECTIVA. Por convenio entre el Tomador del Seguro y OCEÁNICA, se suscribe la siguiente adenda que forma parte del Seguro Integral de Automóviles, y queda

Más detalles

Póliza de Seguro de Responsabilidad Civil de Vehículos ANEXO EXCESO DE LÍMITE

Póliza de Seguro de Responsabilidad Civil de Vehículos ANEXO EXCESO DE LÍMITE Póliza de Seguro de Responsabilidad Civil de Vehículos ANEXO EXCESO DE LÍMITE Vivir Seguros, C.A. que en adelante será denominada LA EMPRESA DE SEGUROS, inscrita por ante el Registro Mercantil Segundo

Más detalles

PÓLIZA DE SEGURO ESPECIAL PARA ALMACENES PARTICULARES. Incorporada al Depósito de Pólizas bajo el código POL120140388 PRIMERO: REGLAS APLICABLES

PÓLIZA DE SEGURO ESPECIAL PARA ALMACENES PARTICULARES. Incorporada al Depósito de Pólizas bajo el código POL120140388 PRIMERO: REGLAS APLICABLES PÓLIZA DE SEGURO ESPECIAL PARA ALMACENES PARTICULARES Incorporada al Depósito de Pólizas bajo el código POL120140388 PRIMERO: REGLAS APLICABLES Se aplicarán al presente contrato de seguro las disposiciones

Más detalles

Persona que reúne las características predeterminadas para poder contratar una cobertura de seguro en su favor.

Persona que reúne las características predeterminadas para poder contratar una cobertura de seguro en su favor. ASEGURABLE Persona que reúne las características predeterminadas para poder contratar una cobertura de seguro en su favor. ASEGURADO Es la persona, titular del interés sobre cuyo riesgo se toma el seguro.

Más detalles

TRAMITE QUE DEBEN SEGUIR LOS CONSUMIDORES FINANCIEROS PARA OBTENER EL PAGO DEL SEGURO DE CUMPLIMIENTO:

TRAMITE QUE DEBEN SEGUIR LOS CONSUMIDORES FINANCIEROS PARA OBTENER EL PAGO DEL SEGURO DE CUMPLIMIENTO: TRAMITE QUE DEBEN SEGUIR LOS CONSUMIDORES FINANCIEROS PARA OBTENER EL PAGO DEL SEGURO DE CUMPLIMIENTO: (SEGÚN CLAUSULADOS) Seguro de cumplimiento de disposiciones legales: La compañía pagará el valor del

Más detalles

GLOSARIO DE PALABRAS PARA COMPAÑIAS ASEGURADORAS

GLOSARIO DE PALABRAS PARA COMPAÑIAS ASEGURADORAS GLOSARIO DE PALABRAS PARA COMPAÑIAS ASEGURADORAS ASEGURADO Persona natural o jurídica que con la firma de contrato y pago de la prima traslada uno o más riesgos a la compañía de seguros. Ej. Una empresa

Más detalles

Seguro de bicicleta ASEGÚRATE DE CONOCER TU PÓLIZA. LÍNEA DE ATENCIÓN 01 800 051 8888 Bogotá, Cali y Medellín 437 8888. Descarga la app: SEGUROS SURA

Seguro de bicicleta ASEGÚRATE DE CONOCER TU PÓLIZA. LÍNEA DE ATENCIÓN 01 800 051 8888 Bogotá, Cali y Medellín 437 8888. Descarga la app: SEGUROS SURA ASEGÚRATE DE CONOCER TU PÓLIZA Seguro de bicicleta LÍNEA DE ATENCIÓN 01 800 051 8888 Bogotá, Cali y Medellín 437 8888 Para más información visita: www.sura.com Descarga la app: SEGUROS SURA disponible

Más detalles

PÓLIZA DE SEGURO DE RIESGOS TÉCNICOS COBERTURA DE TODO RIESGO DE MONTAJE CONDICIONES ESPECÍFICAS

PÓLIZA DE SEGURO DE RIESGOS TÉCNICOS COBERTURA DE TODO RIESGO DE MONTAJE CONDICIONES ESPECÍFICAS PÓLIZA DE SEGURO DE RIESGOS TÉCNICOS COBERTURA DE TODO RIESGO DE MONTAJE CONDICIONES ESPECÍFICAS Para adherir y formar parte de la Póliza No. A favor de: Con vigencia de: 1ª. RIESGOS CUBIERTOS: Quedan

Más detalles

POLIZA DE SEGURO COLECTIVO DE VIDA CONDICIONES GENERALES

POLIZA DE SEGURO COLECTIVO DE VIDA CONDICIONES GENERALES POLIZA DE SEGURO COLECTIVO DE VIDA CONDICIONES GENERALES EQUIVIDA Compañía de Seguros y Reaseguros S. A. en adelante denominada la Compañía y el Contratante y los Asegurados celebran este contrato por

Más detalles

PÓLIZA EN EXCESO DE SEGURO DE RESPONSABILIDAD CIVIL EXTRACONTRACTUAL PARA TRANSPORTADORES DE PASAJEROS EN VEHÍCULOS DE SERVICIO PÚBLICO

PÓLIZA EN EXCESO DE SEGURO DE RESPONSABILIDAD CIVIL EXTRACONTRACTUAL PARA TRANSPORTADORES DE PASAJEROS EN VEHÍCULOS DE SERVICIO PÚBLICO PÓLIZA EN EXCESO DE SEGURO DE RESPONSABILIDAD CIVIL EXTRACONTRACTUAL PARA TRANSPORTADORES DE PASAJEROS EN VEHÍCULOS DE SERVICIO PÚBLICO REGISTRO 03/05/2011-1329-P-12-E-RCETPEX-032 CONDICIONES GENERALES

Más detalles

Protección GS Asistencia Jurídica

Protección GS Asistencia Jurídica PROTECCIÓN GS ASISTENCIA JURÍDICA 1. INTRODUCCIÓN El Programa de ASISTENCIA JURÍDICA lo protege ante casi cualquier eventualidad Legal, las 24 horas del día y los 365 días del año. Con sólo una llamada,

Más detalles

SEGURO IDENTIDAD SEGURA FULL HITES

SEGURO IDENTIDAD SEGURA FULL HITES SEGURO IDENTIDAD SEGURA FULL HITES RESUMEN DEL PRODUCTO Nº Cobertura POL SVS Montos Asegurados UF Tope de eventos 1 2 Mal uso de tarjeta como consecuencia de Robo, hurto, pérdida y/o extravío de la tarjeta

Más detalles

Asegurable: Persona que reúne las características predeterminadas para poder contratar una cobertura de seguro a su favor.

Asegurable: Persona que reúne las características predeterminadas para poder contratar una cobertura de seguro a su favor. GLOSARIO DE SEGUROS A Accidente: Todo suceso imprevisto, involuntario, repentino y fortuito, causado por medios externos, que produce un daño físico o material, sobre un bien o una persona. Agravación

Más detalles

PÓLIZA DE SEGURO DE PROTECCION A LAS LLAVES DEL HOGAR Y EL VEHICULO

PÓLIZA DE SEGURO DE PROTECCION A LAS LLAVES DEL HOGAR Y EL VEHICULO PÓLIZA DE SEGURO DE PROTECCION A LAS LLAVES DEL HOGAR Y EL VEHICULO ACE SEGUROS S.A. QUIEN EN ADELANTE SE DENOMINARÁ "LA COMPAÑÍA", CON BASE EN LOS DATOS CONTENIDOS EN LA CARÁTULA DE ESTA PÓLIZA Y EN LAS

Más detalles

PREGUNTAS FRECUENTES AUTOS FINANCIADO

PREGUNTAS FRECUENTES AUTOS FINANCIADO PREGUNTAS FRECUENTES AUTOS FINANCIADO Que es el Nuevo Seguro de Autos Financiado? Es un Seguro de Autos Especifico para los clientes que financien su vehículo con Volkswagen Finance. Es un seguro de automóvil

Más detalles

DIRECCION EJECUTIVA DE ADMINISTRACION Y EFECTIVIDAD INSTITUCIONAL SUBDIRECCION DE RECURSOS MATERIALES Y SERVICIOS GENERALES DEPARTAMENTO DE SEGUROS

DIRECCION EJECUTIVA DE ADMINISTRACION Y EFECTIVIDAD INSTITUCIONAL SUBDIRECCION DE RECURSOS MATERIALES Y SERVICIOS GENERALES DEPARTAMENTO DE SEGUROS TITULO SEXTO LINEAMIENTOS GENERALES DE OPERACIÓN EN MATERIA DE SEGUROS DE LOS BIENES MUEBLES E INMUEBLES DE LA COMISION NACIONAL DE AREAS NATURALES PROTEGIDAS 2008 Capítulo Único De acuerdo a los Lineamientos

Más detalles

Seguro de Responsabilidad civil y Robo

Seguro de Responsabilidad civil y Robo Seguro de Responsabilidad civil y Robo Mapfre Colombia Seguros Generales S.A. asegura la motocicleta identificada en el Certificado de Seguro respectivo, con las Coberturas y condiciones particulares que

Más detalles

RESPONSABILIDAD CIVIL ANIMALES

RESPONSABILIDAD CIVIL ANIMALES RESPONSABILIDAD CIVIL ANIMALES Mod. 51 - Serie A-02 COMPAÑIA DE SEGUROS Y REASEGUROS, S.A. INSCRITA EN EL REGISTRO ESPECIAL DE ENTIDADES ASEGURADORAS DEL MINISTERIO DE ECONOMIA Y HACIENDA Registro Mercantil

Más detalles

CONDICIONES ESPECÍFICAS SEGURO DE PROTECCIÓN DE COMPRAS DAÑOS MATERIALES

CONDICIONES ESPECÍFICAS SEGURO DE PROTECCIÓN DE COMPRAS DAÑOS MATERIALES CONDICIONES ESPECÍFICAS SEGURO DE PROTECCIÓN DE COMPRAS DAÑOS MATERIALES Cláusula 1 - RIESGO CUBIERTO. El Asegurador indemnizará al Asegurado los daños materiales sufridos como consecuencia de un accidente

Más detalles

Los daños materiales 7 días d ñ a o ñ s coinciden declarados valoración otros daños materiales

Los daños materiales 7 días d ñ a o ñ s coinciden declarados valoración otros daños materiales Seguro Contrato por el cual el asegurador se obliga, a cambio de una prima, a cumplir la prestación convenida, si ocurre el evento previsto. Asegurador Tomador Asegurado Beneficiario Póliza Prima Parte

Más detalles

PÓLIZA DE SEGURO DE RIESGOS TÉCNICOS COBERTURA DE MAQUINARIA Y EQUIPO DE CONTRATISTA CONDICIONES ESPECÍFICAS

PÓLIZA DE SEGURO DE RIESGOS TÉCNICOS COBERTURA DE MAQUINARIA Y EQUIPO DE CONTRATISTA CONDICIONES ESPECÍFICAS PÓLIZA DE SEGURO DE RIESGOS TÉCNICOS COBERTURA DE MAQUINARIA Y EQUIPO DE CONTRATISTA CONDICIONES ESPECÍFICAS Para adherir y formar parte de la Póliza No. A favor de: Con vigencia de: 1ª. CONDICIONES ESPECÍFICAS

Más detalles

1. AMPAROS OBLIGATORIOS 2. AMPAROS ADICIONALES NOMBRE DEL PROPONENTE:

1. AMPAROS OBLIGATORIOS 2. AMPAROS ADICIONALES NOMBRE DEL PROPONENTE: MBRE DEL PROPONENTE: SUPERINTENDENCIA DE INDUSTRIA Y COMERCIO - PROCESO DE SELECCIÓN ABREVIADA DE MER CUANTIA SIC No. 5 DE 010 1. AMPAROS OBLIGATORIOS Contaminación Accidental súbita e imprevista Contratistas

Más detalles

Protección GS Cobertura de Seguro de Vida Familiar

Protección GS Cobertura de Seguro de Vida Familiar Protección GS Cobertura de Seguro de Vida Familiar Cobertura Opcional CONTENIDO OBJETO DEL CONTRATO DEFINICIONES CLÁUSULAS GENERALES 1. RIESGOS CUBIERTOS 2. SUMAS ASEGURADAS 3. SUICIDIO 4. INDISPUTABILIDAD

Más detalles

CONDICIONES GENERALES DE PÓLIZA - TARJETAS FALSIFICADAS, ROBO, DESHONESTIDAD DE EMPLEADOS Y DEL COMERCIANTE

CONDICIONES GENERALES DE PÓLIZA - TARJETAS FALSIFICADAS, ROBO, DESHONESTIDAD DE EMPLEADOS Y DEL COMERCIANTE CONDICIONES GENERALES DE PÓLIZA - TARJETAS FALSIFICADAS, ROBO, DESHONESTIDAD DE EMPLEADOS Y DEL COMERCIANTE Vigente para pólizas emitidas a partir de 01/01/2013 ARTICULO 1º - DEFINICIONES. I) La palabra

Más detalles

SECCION VIDA COLECTIVO SEGURO DE VIDA COLECTIVO PARA EMPLEADOS Y OBREROS CONDICIONES GENERALES COMUNES LEY DE LAS PARTES CONTRATANTES CLÁUSULA 1.

SECCION VIDA COLECTIVO SEGURO DE VIDA COLECTIVO PARA EMPLEADOS Y OBREROS CONDICIONES GENERALES COMUNES LEY DE LAS PARTES CONTRATANTES CLÁUSULA 1. SECCION VIDA COLECTIVO SEGURO DE VIDA COLECTIVO PARA EMPLEADOS Y OBREROS CONDICIONES GENERALES COMUNES LEY DE LAS PARTES CONTRATANTES CLÁUSULA 1. Las partes contratantes se someten a las disposiciones

Más detalles

SEGURO DE TODO RIESGO CONTRATISTA CONDICIONES GENERALES COMUNES PÓLIZA Nº 000000

SEGURO DE TODO RIESGO CONTRATISTA CONDICIONES GENERALES COMUNES PÓLIZA Nº 000000 S.A. DE SEGUROS SEGURO DE TODO RIESGO CONTRATISTA CONDICIONES GENERALES COMUNES PÓLIZA Nº 000000 LEY DE LAS PARTES CONTRATANTES CLÁUSULA 1. Las partes contratantes se someten a las disposiciones contenidas

Más detalles

INSTITUTO NACIONAL DE SEGUROS SEDE EN TIBAS SEGURO COLECTIVO DE VIDA CONDICIONES GENERALES. Toda persona física protegida por esta Póliza.

INSTITUTO NACIONAL DE SEGUROS SEDE EN TIBAS SEGURO COLECTIVO DE VIDA CONDICIONES GENERALES. Toda persona física protegida por esta Póliza. INSTITUTO NACIONAL DE SEGUROS SEDE EN TIBAS SEGURO COLECTIVO DE VIDA POLIZA : 01 19 VIC 53 CONTRATANTE : BANCO DE COSTA RICA CONDICIONES GENERALES CLAUSULA 1. DEFINICIONES ASEGURADO: Toda persona física

Más detalles

EL SEGURO DE CUMPLIMIENTO EN COLOMBIA Reclamaciones y siniestros

EL SEGURO DE CUMPLIMIENTO EN COLOMBIA Reclamaciones y siniestros EL SEGURO DE CUMPLIMIENTO EN COLOMBIA Reclamaciones y siniestros Clara Ines Rusinque Cardona 31/Oct/2014 EL SINIESTRO Es la realización del riesgo El incumplimiento de la obligación garantizada Hecho que

Más detalles

PLIEGO DE PRESCRICPCIONES TÉCNICAS PARTICULARES PARA EL SUMINISTRO DE VEHÍCULOS MEDIANTE RENTING AL AYUNTAMIENTO DE LAS NAVAS DEL MARQUÉS (ÁVILA)

PLIEGO DE PRESCRICPCIONES TÉCNICAS PARTICULARES PARA EL SUMINISTRO DE VEHÍCULOS MEDIANTE RENTING AL AYUNTAMIENTO DE LAS NAVAS DEL MARQUÉS (ÁVILA) INDICE 1. OBJETO 2. PUESTA A DISPOSICIÓN DE LOS VEHÍCULOS 3. DOCUMENTACIÓN DEL VEHÍCULO 4. MANTENIMIENTO DEL VEHÍCULO 5. KILOMETRAJES DEL VEHÍCULO 6. CARACTERÍSTICAS Y EQUIPAMIENTO DEL VEHÍCULO 1. OBJETIVO

Más detalles

ICCU - FORMATO No. 3 - OFERTA PRESENTADA PARA EL SEGURO DE AUTOMOVILES 1. AMPAROS OBLIGATORIOS 2. AMPAROS ADICIONALES 3. CLAUSULAS OBLIGATORIAS

ICCU - FORMATO No. 3 - OFERTA PRESENTADA PARA EL SEGURO DE AUTOMOVILES 1. AMPAROS OBLIGATORIOS 2. AMPAROS ADICIONALES 3. CLAUSULAS OBLIGATORIAS ICCU - FORMATO No. 3 - OFERTA PRESENTADA PARA EL SEGURO DE AUTOMOVILES NOMBRE DEL PROPONENTE: 1. AMPAROS OBLIGATORIOS NOMBRE Responsabilidad Civil Extracontractual (incluyendo daño moral y lucro cesante)

Más detalles

POLIZA DE SEGURO DE EQUIPO Y MAQUINARIA DE CONTRATISTAS CONDICIONES GENERALES

POLIZA DE SEGURO DE EQUIPO Y MAQUINARIA DE CONTRATISTAS CONDICIONES GENERALES POLIZA DE SEGURO DE EQUIPO Y MAQUINARIA DE CONTRATISTAS Artículo 1. Riesgos Amparados CONDICIONES GENERALES Esta póliza cubre todas las máquinas e instalaciones especificadas en la lista de máquinas. El

Más detalles

Seguro de Automóviles Rentados Mastercard

Seguro de Automóviles Rentados Mastercard Descripción del Programa Seguro de Automóviles Rentados Mastercard La cobertura MasterSeguro de Autos es un valioso programa de mejoras que protege a sus clientes de pérdidas o daños a vehículos de alquiler.

Más detalles

BENEFICIOS. El socio podrá asegurar los vehículos de su propiedad, los de su esposa, los de sus padres y/o madres, e hijos menores de 25 años.

BENEFICIOS. El socio podrá asegurar los vehículos de su propiedad, los de su esposa, los de sus padres y/o madres, e hijos menores de 25 años. PÓLIZA DE VEHICULO BENEFICIOS El socio podrá asegurar los vehículos de su propiedad, los de su esposa, los de sus padres y/o madres, e hijos menores de 25 años. Se podrán asegurar vehículos de hasta 20

Más detalles

Certificado de Seguro de Protección de Tarjetas y Compras Certificado N Póliza de Seguro N 1105-500000 (S/. 65) (S/. 80)

Certificado de Seguro de Protección de Tarjetas y Compras Certificado N Póliza de Seguro N 1105-500000 (S/. 65) (S/. 80) Certificado N Póliza de Seguro N 1105-500000 (S/. 65) (S/. 80) Ocurrido el siniestro debe denunciar en forma inmediata el mismo, al teléfono 0151-34493. Igualmente será atendido en caso de consultas y

Más detalles

PÓLIZA DE SEGURO DE VIDA DE GRUPO CONDICIONES GENERALES

PÓLIZA DE SEGURO DE VIDA DE GRUPO CONDICIONES GENERALES PÓLIZA DE SEGURO DE VIDA DE GRUPO 01112005-1407-P-34-GR_003 CONDICIONES GENERALES La Compañía de Seguros Bolívar S.A., que en el presente contrato se llamará «LA COMPAÑÍA», en consideración de las declaraciones

Más detalles

CONDICIONES GENERALES POLIZA REAJUSTABLE DE SEGURO DE VIDA INDIVIDUAL

CONDICIONES GENERALES POLIZA REAJUSTABLE DE SEGURO DE VIDA INDIVIDUAL CONDICIONES GENERALES POLIZA REAJUSTABLE DE SEGURO DE VIDA TEMPORAL CONVERTIBLE Y RENOVABLE COLMENA vida y riesgos laborales, quien en adelante para efectos de esta póliza se denominará LA COMPAÑÍA, con

Más detalles

SEGURO DE INCENDIO HOGAR. Inscrita en el Registro de Pólizas bajo el Código POL 1 93 064. CONDICIONES GENERALES

SEGURO DE INCENDIO HOGAR. Inscrita en el Registro de Pólizas bajo el Código POL 1 93 064. CONDICIONES GENERALES SEGURO DE INCENDIO HOGAR Inscrita en el Registro de Pólizas bajo el Código POL 1 93 064. CONDICIONES GENERALES Artículo 1. Cobertura Por el presente contrato, la compañía asegura los bienes inmuebles y

Más detalles

LOS SEGUROS INFORMACIÓN.

LOS SEGUROS INFORMACIÓN. 1. Información 2. Normativa específica 3. Preguntas Frecuentes 4. Publicaciones LOS SEGUROS INFORMACIÓN. El seguro, poco a poco, ha ido adquiriendo caracteres importantes, ya que gran parte de los ciudadanos

Más detalles

Es el contrato de seguro mediante el cual se establecen los derechos y obligaciones de la compañía de seguros y del asegurado.

Es el contrato de seguro mediante el cual se establecen los derechos y obligaciones de la compañía de seguros y del asegurado. Qué es el Seguro? Es un procedimiento mediante el cual se busca minimizar la pérdida económica que pueda surgir ante posibles situaciones adversas que podrían suceder en forma súbita e imprevista a personas

Más detalles

CONDICIONES GENERALES MICROSEGURO VIDA

CONDICIONES GENERALES MICROSEGURO VIDA CONDICIONES GENERALES MICROSEGURO VIDA De conformidad con las declaraciones contenidas en la Solicitud-Certificado del Microseguro, la cual se adhiere y forma parte integrante de este Contrato de Seguro,

Más detalles

Tipo de riesgo asegurado

Tipo de riesgo asegurado Nombre Allianz Auto Entidad: ALLIANZ. DE SEGUROS Y REASEGUROS, S. A. Gama: Descripción: Media Producto de GAMA MEDIA con coberturas muy amplias. Con la garantía de Asistencia Viaje podrá cubrir desde la

Más detalles

SEGURO DE VIDA PROTECCION FAMILIAR. Inscrita en el Registro de Pólizas bajo el código POL 2 92 112.

SEGURO DE VIDA PROTECCION FAMILIAR. Inscrita en el Registro de Pólizas bajo el código POL 2 92 112. SEGURO DE VIDA PROTECCION FAMILIAR Inscrita en el Registro de Pólizas bajo el código POL 2 92 112. CONDICIONES GENERALES ARTICULO 1º: COBERTURA En virtud de este seguro de vida, el capital asegurado indicado

Más detalles

Apéndice P. Seguros y Riesgo por Pérdida

Apéndice P. Seguros y Riesgo por Pérdida Apéndice P Seguros y Riesgo por Pérdida El Gestor, bajo su exclusivo costo y de conformidad con los términos, condiciones, coberturas, sumas y/o deducibles definidos por el CETAC, deberá suscribir, contratar

Más detalles

RESUMEN INFORMATIVO DE LA PÓLIZA DE SEGURO DE AGENTES DE ADUANAS

RESUMEN INFORMATIVO DE LA PÓLIZA DE SEGURO DE AGENTES DE ADUANAS RESUMEN INFORMATIVO DE LA PÓLIZA DE SEGURO DE AGENTES DE ADUANAS PRINCIPALES RIESGOS CUBIERTOS Cubre los riesgos especificados en las Condiciones Particulares de la Póliza, en los términos señalados en

Más detalles

Circular Nº27-DC-SE de 28 de abril de 2005, emitida por la Contraloría General de la República.

Circular Nº27-DC-SE de 28 de abril de 2005, emitida por la Contraloría General de la República. Nº de Página: 2/19 Circular Nº27-DC-SE de 28 de abril de 2005, emitida por la Contraloría General de la República. Procedimiento MPAD/DPP/001: Elaboración, Control y Administración de Manuales y Procedimientos

Más detalles

GARANTIA UNICA DE CUMPLIMIENTO EN FAVOR DE ENTIDADES ESTATALES CÓDIGO SUPERFINANCIERA 01/01/2014-13-05-P-05-CUESTAT-D1510/13

GARANTIA UNICA DE CUMPLIMIENTO EN FAVOR DE ENTIDADES ESTATALES CÓDIGO SUPERFINANCIERA 01/01/2014-13-05-P-05-CUESTAT-D1510/13 GARANTIA UNICA DE CUMPLIMIENTO EN FAVOR DE ENTIDADES ESTATALES GARANTIA UNICA DE CUMPLIMIENTO EN FAVOR DE ENTIDADES ESTATALES 1. AMPAROS ACE SEGUROS S.A. OTORGA A LA ENTIDAD ESTATAL ASEGURADA (CONTRATANTE)

Más detalles

Procedimiento para la Indemnización de Siniestros por Daños Materiales al Parque Vehicular

Procedimiento para la Indemnización de Siniestros por Daños Materiales al Parque Vehicular Página: 185 de 269 Descripción del Procedimiento 35. 1. Reporte del siniestro por daños materiales en vehículo del INBAL 1.1 Reporta vía telefónica a la, Conductor del Vehículo la colisión del vehículo,

Más detalles

PÓLIZA DE SEGURO CONTRA TODO RIESGO PARA CONTRATISTAS

PÓLIZA DE SEGURO CONTRA TODO RIESGO PARA CONTRATISTAS PÓLIZA DE SEGURO CONTRA TODO RIESGO PARA CONTRATISTAS RIESGOS CUBIERTOS AMPARO PRINCIPAL: AMPARO A : Este seguro cubre, según se estipula en las condiciones particulares de la presente Póliza, los daños

Más detalles

Seguro Contra Todo Riesgo

Seguro Contra Todo Riesgo Seguro Todo Riesgo Hipotecario Compañía de Seguros: La Positiva Número de Póliza en Soles: 1841712 Número de Póliza en Dólares: 1841716 1. Abreviaturas y definiciones Seguro Contra Todo Riesgo LP CAJA

Más detalles

Documentación Contractual del Microseguro Seguro de Apoyo Económico GS Hogar

Documentación Contractual del Microseguro Seguro de Apoyo Económico GS Hogar México, Distrito Federal, a 29 de julio de 2009 Comisión Nacional de Seguros y Fianzas Insurgentes Sur No. 1971 (Plaza Inn) Torre 1 Sur 1er. Piso C.P. 01020, México D.F. P R E S E N T E Documentación Contractual

Más detalles

CONDICIONES GENERALES DEL RAMO DE VIDA COLECTIVO

CONDICIONES GENERALES DEL RAMO DE VIDA COLECTIVO CONDICIONES GENERALES DEL RAMO DE VIDA COLECTIVO ART. I DEFINICIONES 1. La Compañía: Atlas Compañía de Seguros S.A., que asume la cobertura de los riesgos objeto de este contrato y garantiza el pago de

Más detalles

Beneficiamos con descuentos especiales a aquellos conductores que verifican un buen historial asegurador mediante consulta al fichero Sinco (Tirea).

Beneficiamos con descuentos especiales a aquellos conductores que verifican un buen historial asegurador mediante consulta al fichero Sinco (Tirea). Introducción El seguro que responde a todas sus necesidades. Una amplia selección de garantías le da total cobertura para que pueda conducir seguro su coche de uso particular. Ahora, con MAS ventajas para

Más detalles

Anexo 1 SECCION II Grupo 6 INSTITUCIÓN UNIVERSITARIA COLEGIO MAYOR DE ANTIOQUIA CONDICIONES BASICAS TÉCNICAS HABILITANTES SEGURO DE AUTOMÓVILES

Anexo 1 SECCION II Grupo 6 INSTITUCIÓN UNIVERSITARIA COLEGIO MAYOR DE ANTIOQUIA CONDICIONES BASICAS TÉCNICAS HABILITANTES SEGURO DE AUTOMÓVILES TOMADOR: ASEGURADO: BENEFICIARIO: VIGENCIA: febrero 16 de 2012 a las 00:00 horas hasta febrero 16 de 2013 a las 00:00 horas 1. Objeto del Seguro: Amparar los daños y/o pérdidas que sufran los vehículos

Más detalles

PÓLIZA DE SEGURO DE VEHÍCULOS

PÓLIZA DE SEGURO DE VEHÍCULOS PÓLIZA DE SEGURO DE VEHÍCULOS ÍNDICE CAPÍTULO I 2 DEFINICIONES CAPÍTULO II 3 BASES DEL CONTRATO CAPÍTULO III 9 COBERTURA DEL SEGURO CAPÍTULO IV 14 EXCLUSIONES DEL SEGURO CAPÍTULO V 17 PROCEDIMIENTO EN

Más detalles

Póliza de Cumplimiento para Particulares

Póliza de Cumplimiento para Particulares Póliza de Cumplimiento para Particulares Apreciado Asegurado: Para su conocimiento, agradecemos leer en forma detenida, la información contenida en este clausulado. Gracias por su confianza. Condiciones

Más detalles

Contenido Cuáles son los tipos de cobertura de mi póliza?

Contenido Cuáles son los tipos de cobertura de mi póliza? Contenido 1. SEGURO DE AUTO... 3 1.1. COBERTURA... 3 Cuáles son los tipos de cobertura de mi póliza?... 3 1.2. BENEFICIOS... 3 Cuáles son los beneficios que tengo por contar con mi Seguro de Autos Todo

Más detalles

6. Qué hacer en caso de Siniestro?

6. Qué hacer en caso de Siniestro? 6. Qué hacer en caso de Siniestro? GNP tiene como propósito fundamental la satisfacción y la tranquilidad de sus asegurados, ante las diversas necesidades que pueda demandar un siniestro. Por ello para

Más detalles

Póliza de Seguro de Cumplimiento en favor de Empresas Prestadoras de Servicios Públicos E.S.P. y Empresas Industriales y Comerciales del Estado

Póliza de Seguro de Cumplimiento en favor de Empresas Prestadoras de Servicios Públicos E.S.P. y Empresas Industriales y Comerciales del Estado Póliza de Seguro de Cumplimiento en favor de Empresas Prestadoras de Servicios Públicos E.S.P. y Empresas Industriales y Comerciales del Estado Apreciado Asegurado: Para su conocimiento, agradecemos leer

Más detalles

SEGURO HOSPITALIZACION POR ACCIDENTES CÓDIGO SBS: AE2036120023 Adecuado a la Ley 29946 y sus normas reglamentarias POLIZA N 31 82696 CERTIFICADO N

SEGURO HOSPITALIZACION POR ACCIDENTES CÓDIGO SBS: AE2036120023 Adecuado a la Ley 29946 y sus normas reglamentarias POLIZA N 31 82696 CERTIFICADO N SEGURO HOSPITALIZACION POR ACCIDENTES CÓDIGO SBS: AE2036120023 Adecuado a la Ley 29946 y sus normas reglamentarias POLIZA N 31 82696 CERTIFICADO N EMPRESA DE SEGUROS Nombre: ACE SEGUROS S.A RUC: 20390625007

Más detalles

PREGUNTAS MAS FRECUENTES

PREGUNTAS MAS FRECUENTES Que cubre el Seguro Obligatorio? PREGUNTAS MAS FRECUENTES El Seguro Obligatorio del Automóvil le cubre, la Responsabilidad Civil como conductor/ propietario de su vehículo, por los daños que cause a otras

Más detalles

Condiciones Generales de Alquiler

Condiciones Generales de Alquiler Condiciones Generales de Alquiler 1. Aplicación de las Condiciones del Contrato 1.1 El contrato entra en vigor exclusivamente con la aceptación de nuestras condiciones generales y de uso. Las condiciones

Más detalles

2. LA MUERTE ACCIDENTAL DEL ASEGURADO OCURRIDA CON POSTERIORIDAD A LOS QUINCE (15) DÍAS SIGUIENTES A LA FECHA DE LA ACCIÓN VIOLENTA

2. LA MUERTE ACCIDENTAL DEL ASEGURADO OCURRIDA CON POSTERIORIDAD A LOS QUINCE (15) DÍAS SIGUIENTES A LA FECHA DE LA ACCIÓN VIOLENTA CHUBB DE COLOMBIA COMPAÑÍA DE SEGUROS S.A. NIT 860.034.520-2 SEGURO MULTIRIESGO DE ACCIDENTES PERSONALES PARA GIROS NACIONALES O INTERNACIONALES RECEPTOR CHUBB DE COLOMBIA COMPAÑÍA DE SEGUROS S.A., QUIEN

Más detalles

Comparación de las Condiciones Generales previas y nuevas del Credit Suisse AG

Comparación de las Condiciones Generales previas y nuevas del Credit Suisse AG Comparación de las Condiciones Generales previas y nuevas del Credit Suisse AG Condiciones Generales previas (12.2011) Condiciones Generales nuevas (12.2013) Condiciones Generales Las siguientes condiciones

Más detalles

PÓLIZA DE SEGURO DE VIDA INDIVIDUAL VIDA PROTECCIÓN

PÓLIZA DE SEGURO DE VIDA INDIVIDUAL VIDA PROTECCIÓN Póliza a la cual accede PÓLIZA DE SEGURO DE VIDA INDIVIDUAL VIDA PROTECCIÓN CONDICIONES GENERALES Con sujeción a las Condiciones de la presente póliza, COMPAÑÍA DE SEGUROS BOLÍVAR S.A., que en el presente

Más detalles

EL SEGURO AGENDA. El Seguro. Clases de Seguro. Normativa. Antiselección. Necesidades que los Seguros Satisfacen. El Riesgo. Administración del Riesgo

EL SEGURO AGENDA. El Seguro. Clases de Seguro. Normativa. Antiselección. Necesidades que los Seguros Satisfacen. El Riesgo. Administración del Riesgo EL SEGURO AGENDA El Seguro Clases de Seguro Normativa Antiselección Necesidades que los Seguros Satisfacen El Riesgo Administración del Riesgo Características de los Riesgos Asegurables Evaluación del

Más detalles

OBJETIVO Describir el procedimiento de Recepción de Propuesta de Cobertura, Emisión y Entrega de Certificados de Cobertura y Pólizas.

OBJETIVO Describir el procedimiento de Recepción de Propuesta de Cobertura, Emisión y Entrega de Certificados de Cobertura y Pólizas. MANUAL DE PROCEDIMIENTOS: RECEPCION DE PROPUESTAS DE COBERTURA. EMISIÓN Y ENTREGA DE CERTIFICADOS DE COBERTURA Y PÓLIZAS - RENOVACIÓN DE POLIZAS SEGUROS GENERALES Y SEGUROS DE PERSONAS EXCEPTO VIDA PLUS

Más detalles

EDUCACION FINANCIERA 1. QUE ES EL CORRETAJE DE SEGUROS 2. CUAL ES LA NATURALEZA DE LOS CORREDORES DE SEGUROS?

EDUCACION FINANCIERA 1. QUE ES EL CORRETAJE DE SEGUROS 2. CUAL ES LA NATURALEZA DE LOS CORREDORES DE SEGUROS? Contenido: 1 Que es el Corretaje de Seguros? 2 Cual es la naturaleza de los Corredores de Seguros? 3 Requisitos para ser un Corredor de Seguros 4 Que servicios prestan los corredores de seguros? 5 Como

Más detalles

Para mayor Información llámenos al (56 2) 715 4848

Para mayor Información llámenos al (56 2) 715 4848 MATERIA ASEGURADA VEHÍCULOS LIVIANOS, de uso exclusivamente particular y con una antigüedad máxima de 10 años, Excluyendo vehículos de importación directa, retornados, prototipos o similares. CONDICIONES

Más detalles

SEGURO DE RESPONSABILIDAD CIVIL CONDICIONES GENERALES

SEGURO DE RESPONSABILIDAD CIVIL CONDICIONES GENERALES SEGURO DE RESPONSABILIDAD CIVIL CONDICIONES GENERALES 1.- OBJETO DEL SEGURO Por medio de este Contrato de Seguros, CONSTITUCION C.A. COMPAÑÍA DE SEGUROS, que en adelante se denominará LA COMPAÑÍA indemnizará

Más detalles

OBRA: SISTEMA DE EXTINCIÓN DE INCENDIOS DEL TEATRO COLÓN Expediente Nº 27.386/ 2009

OBRA: SISTEMA DE EXTINCIÓN DE INCENDIOS DEL TEATRO COLÓN Expediente Nº 27.386/ 2009 GOBIERNO DE LA CIUDAD DE BUENOS AIRES MINISTERIO DE DESARROLLO URBANO UNIDAD PROYECTO ESPECIAL TEATRO COLON 2009 Año de los Derechos Políticos de la Mujer CONTRATACIÓN DIRECTA POR COMPULSA DE PRECIOS.

Más detalles

CONDICIONES GENERALES

CONDICIONES GENERALES PÓLIZA ÚNICA DE SEGURO DE CUMPLIMIENTO EN FAVOR DE EMPRESAS PRESTADORAS DE SERVICIOS PÚBLICOS ESP Y EMPRESAS INDUSTRIALES Y COMERCIALES DEL ESTADO CONDICIONES GENERALES SEGUROS COMERCIALES BOLÍVAR S.A.,

Más detalles

Ayuntamiento de Valdés Negociado y Funcionario MEDIO RURAL

Ayuntamiento de Valdés Negociado y Funcionario MEDIO RURAL Asunto Contrato de seguro para flota de vehículos del Ayuntamiento de Valdés. Interesado AYUNTAMIENTO DE VALDES ALFONSO X EL SABIO LUARCA 33700-VALDES ASTURIAS 100U6Z164L6J0L5T14XM ²100U6Z164L6J0L5T14XM)»

Más detalles

SEGURO DE AUTOMÓVILES

SEGURO DE AUTOMÓVILES SEGURO DE AUTOMÓVILES Según las leyes del estado de la Florida, si usted es propietario de un vehículo motorizado que tenga al menos cuatro ruedas, usted debe contar con un seguro de protección contra

Más detalles