Seguro de Automóviles Rentados Mastercard

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "Seguro de Automóviles Rentados Mastercard"

Transcripción

1 Descripción del Programa Seguro de Automóviles Rentados Mastercard La cobertura MasterSeguro de Autos es un valioso programa de mejoras que protege a sus clientes de pérdidas o daños a vehículos de alquiler. La cobertura es principal, lo cual significa que los clientes no tienen que procurar cobertura de ninguna otra fuente antes de recibir cobertura conforme a este programa. Personas Cubiertas Todos los clientes de MasterCard y aquellas personas designadas en el contrato de alquiler del vehículo como conductores autorizados están cubiertos cuando el cliente carga el monto total del alquiler del vehículo a una tarjeta MasterCard Gold, y rechaza la cobertura contra daños por accidente y pérdida ofrecida por la compañía de alquiler de vehículos (CDW/LDW). Cómo Obtener Cobertura Para activar la cobertura: 1 El cliente de MasterCard debe iniciar el depósito de seguridad de la agencia de alquiler de vehículos y pagar la totalidad de la transacción de alquiler (los impuestos, la gasolina, y los cargos de aeropuerto, no son considerados cargos de alquiler) con una tarjeta MasterCard Gold. 2 Cuando una promoción de una compañía de alquiler de cualquier clase se aplica inicialmente al pago del vehículo de alquiler, por lo menos un día de alquiler debe ser facturado a la tarjeta MasterCard del cliente. 3 El cliente de MasterCard debe rechazar la cobertura contra daños por accidente y pérdida ofrecida por la compañía de alquiler de vehículos (CDW/LDW). 4 El cliente de MasterCard debe alquilar el vehículo a su nombre y firmar el contrato de alquiler del vehículo. Si el cliente paga por otra persona para que alquile el vehículo, la cobertura no se aplica. 5 MasterSeguro de Autos no pagará, ni duplicará, la cobertura contra daños por accidente y pérdida ofrecida por la agencia de alquiler de vehículos. Tenga en cuenta que algunos estados de EE.UU. tienen regulaciones en relación con la cobertura contra daños por accidente y pérdida. Los clientes deben comunicarse con su agencia de alquiler de vehículos para confirmar que pueden rechazar su cobertura antes de viajar. Si un cliente está autorizado a rechazar la cobertura y ejerce esta opción, la cobertura de MasterSeguro de Autos adquiere vigencia inmediatamente. Si el cliente NO está autorizado a rechazar la cobertura, MasterSeguro de Autos NO PUEDE cubrir al cliente. Período de Vigencia de la Cobertura La cobertura empieza cuando el cliente de MasterCard Gold recoge el vehículo y

2 termina cuando el cliente lo devuelve, limitada a un máximo de 15 días. Tipo de Cobertura La cobertura es principal, lo cual significa que el cliente no tiene que procurar cobertura de ninguna otra fuente antes de recibir cobertura conforme a este programa. Cobertura Proporcionada Para los clientes de MasterCard Gold, MasterSeguro de Autos cubrirá los vehículos con un precio de venta sugerido por el fabricante de hasta US$ por incidente, incluyendo: 1 Daño físico y robo del vehículo alquilado hasta su valor de mercado, sin exceder el límite descrito anteriormente. 2 Los cargos de alquiler razonables y habituales impuestos por la compañía de alquiler de vehículos correspondientes al período de tiempo durante el cual se repara el vehículo. 3 Los cargos de remolque razonables y habituales hasta la instalación de reparación calificada más cercana impuestos por la agencia de alquiler en una pérdida cubierta. Dónde se Aplica la Cobertura Para las tarjetas MasterCard Gold, la cobertura está disponible en los 50 estados de EE.UU., el distrito de Columbia y las provincias de Canadá y Puerto Rico. Este Servicio puede no estar disponible en Australia, Irlanda, Israel, Italia, Jamaica y Nueva Zelanda. El cliente deberá comunicarse con la compañía de alquiler de vehículos antes de viajar. La cobertura no está disponible donde esté prohibida por ley. Vehículos Cubiertos La mayoría de los vehículos están cubiertos, incluyendo todas las minifurgonetas y vehículos deportivos utilitarios que están diseñados para acomodar a nueve o menos pasajeros, cuando se utilizan en superficies pavimentadas, tales como de concreto o asfalto. Vehículos Excluidos No están cubiertos los camiones, camionetas, furgonetas grandes montadas en chasis de camión, casas móviles, vehículos todoterreno ni otros vehículos recreativos, tráilers, motos, ciclomotores ni cualquier otro vehículo que tenga menos de cuatro ruedas, autos antiguos (autos que tengan más de 20 años de antigüedad o que no se hayan fabricado durante por lo menos 10 años) ni las limusinas.

3 Si un cliente tiene alguna pregunta o desea confirmar la cobertura para un vehículo particular, deberá llamar: 1 Al en Estados Unidos (llamada gratuita). 2 Al a Estados Unidos (con cobro revertido). Exclusiones de la Cobertura No se proporciona cobertura para: 1 Artículos perdidos y que desaparecen misteriosamente (por ejemplo, la única prueba de la pérdida no está explicada o no hay evidencia física para demostrar lo que sucedió a los artículos) sin ninguna evidencia de un acto ilícito. 2 Artículos robados, de, en o sobre automóviles, otros vehículos o transportadoras comunes. 3 Cosas tales como lesiones personales, responsabilidad personal o bienes personales. Tampoco cubre al cliente por dañar el automóvil o los bienes de otra persona, sus bienes o bienes personales dentro del automóvil. Además, la cobertura no se proporciona para ninguna lesión a ninguna parte (por ejemplo, la Cobertura no es contra todo riesgo). 4 La cobertura no se proporciona para ninguna obligación que asuma el cliente que no sea aquella que esté cubierta conforme a este programa o a su póliza personal de seguro de automóvil. 5 Cualquier pérdida que ocurra mientras el cliente o conductor autorizado esté violando el contrato de alquiler. 6 Cualquier pérdida que ocurra por conducir bajo los efectos de drogas o alcohol, o por conducción temeraria, o por ser acusado de conducción temeraria a menos que el conductor haya sido declarado inocente de dicho cargo. 7 Las pérdidas en las que están involucradas conductores no autorizados. 8 Las pérdidas relacionadas con el robo del vehículo de alquiler cuando la persona que alquila o el conductor autorizado no puede presentar las llaves del vehículo de alquiler como resultado de una negligencia. 9 Las fallas mecánicas causadas por el desgaste, el deterioro gradual o una rotura mecánica. 10 Los daños subsiguientes que resulten por no mitigar los daños una vez que haya ocurrido una pérdida cubierta. 11 Los reventones de neumáticos o daños a neumáticos/aros que ocurran independientemente del daño/robo del vehículo o acto de vandalismo al vehículo de alquiler o neumático, o que hayan sido probados como la causa inmediata de otros daños ocasionados al vehículo de alquiler.

4 12 Los clientes que compren la Cobertura contra Daños por Accidente y Pérdida a través de sus agencias de alquiler de vehículos. (en otras palabras, MasterSeguro de Autos debe ser la UNICA póliza de cobertura contra daños por accidente y pérdida del cliente). 13 Cualquier daño que sea de naturaleza intencional o no accidental, causado por la persona que alquila o el (los) conductor(es) autorizado(s) del vehículo de alquiler. 14 En ningún caso se proporcionará cobertura cuando un cliente alquile un vehículo por más de 31 días consecutivos en la misma Compañía de Alquiler, ya sea que se extienda el convenio original, se celebre un nuevo convenio por escrito o se alquile un nuevo vehículo. Está permitido alquilar un nuevo vehículo en una ciudad diferente en la misma agencia. 15 Los clientes que alquilen un vehículo con un mismo contrato por más de 31 días en la misma Compañía de Alquiler. Las extensiones de contrato que se prolonguen más allá de los 31 días, no están permitidas. 16 Las pérdidas que resulten de cualquier tipo de actividad ilegal. 17 Los daños sufridos en cualquier superficie, que no sea una superficie pavimentada, tales como de concreto o asfalto. 18 Las guerras u hostilidades de cualquier tipo (por ejemplo, invasiones, rebeliones, insurrecciones, tumultos o disturbios civiles); la confiscación o los daños por parte de cualquier gobierno, autoridad pública o funcionario de aduanas; los riesgos de contrabando; las actividades o actos ilegales. 19 Cualquier pérdida relacionado con el uso del vehículo de alquiler para alquiler o como transporte público o de entrega. 20 El impuesto al valor agregado o impuesto similar, a menos que el reembolso de dicho impuesto sea exigido por ley. Procedimientos para Reclamaciones Si un cliente de MasterCard Gold se ve involucrado en una situación en la que el automóvil de alquiler es dañado, se deben seguir los siguientes procedimientos para reclamaciones: Llamar al en Estados Unidos o llamar al número para llamadas gratis de MasterCard Global Service en todos los otros países. Comunicarán al cliente con el Centro de Asistencia de MasterSeguro de Autos para obtener un formulario de reclamación. El cliente debe informar de cualquier reclamación dentro de los 30 días de ocurrido el incidente o MasterCard no podrá aceptar la reclamación. Se debe adjuntar el formulario lleno y firmado, y una copia de los siguientes documentos: 1 El comprobante de cargo del cliente.

5 2 El convenio de alquiler (anverso y reverso). 3 El informe policial o informe del accidente. 4 Una factura de reparación o presupuesto detallada. 5 El estado de cuenta de la tarjeta MasterCard Gold y una copia de la promoción de la compañía de alquiler, si se utilizó. 6 El Registro de Utilización de la Flota de la compañía de alquiler de vehículos si se facturan cargos por Pérdida por Uso. 7 Cualquier otra documentación que pueda solicitar el Centro de Asistencia de MasterSeguro de Autos. 8 El cliente debe enviar toda la documentación anterior requerida al Centro de Asistencia de MasterSeguro de Autos dentro de los 180 días del incidente, o las reclamaciones no serán aceptadas: MasterRental Assistance Center c/o Cambridge Integrated Services Corporation, Inc. PO Box Cleveland, Ohio USA Si tiene preguntas, llame a MasterCard Global Service. Si se efectúa un pago conforme a MasterSeguro de Autos, la compañía de seguro tiene derecho a recuperar dichos montos de otras partes o personas. Cualquier parte o persona para la cual o por la cual la compañía de seguro efectúe pagos, debe transferir a la compañía de seguro su derecho de recuperación contra cualquier otra parte o persona. El cliente debe realizar todo lo necesario para garantizar sus derechos y no debe hacer nada que pueda ponerlos en peligro, o dichos derechos serán recuperados del cliente.

Para Activar la Cobertura

Para Activar la Cobertura MasterSeguro de Autos La cobertura MasterSeguro de Autos es un valioso programa de mejoras que protege a sus socios de MasterCard de pérdidas o daños a vehículos de alquiler. La cobertura es principal,

Más detalles

MASTERCARD SEGUROS DE AUTOS

MASTERCARD SEGUROS DE AUTOS MASTERCARD SEGUROS DE AUTOS MasterSeguro de Autos es una manera inteligente de ahorrar y recibir valiosa cobertura de seguro cuando usted alquila un vehículo con una tarjeta MasterCard Black elegible.

Más detalles

TERMINOS Y CONDICIONES MasterSeguro de Autos TM

TERMINOS Y CONDICIONES MasterSeguro de Autos TM TERMINOS Y CONDICIONES MasterSeguro de Autos TM MasterSeguro de Autos es una forma inteligente de ahorrar dinero y recibir una valiosa cobertura de seguro cuando usted alquila un vehículo con una tarjeta

Más detalles

TARJETA CRÉDITO MASTERCARD

TARJETA CRÉDITO MASTERCARD CÓMO PRESENTAR UNA RECLAMACIÓN En caso de una reclamación, se deberán seguir los siguientes procedimientos: 1. Usted (el tarjetahabiente) o el beneficiario, u otra persona que actúe legalmente en nombre

Más detalles

Términos y condiciones generales Para alquiler de autos

Términos y condiciones generales Para alquiler de autos 1. Condiciones Generales Términos y condiciones generales Para alquiler de autos Los términos y condiciones aquí establecidos son aplicables a clientes/viajeros y en general a cualquier persona que adquiera

Más detalles

Cuando viaje... BENEFICIOS. de su tarjeta

Cuando viaje... BENEFICIOS. de su tarjeta Cuando viaje... BENEFICIOS de su tarjeta Siempre es posible. Teléfono: 274-4505 www.credomatic.com.ni Nos complace darle la más cordial bienvenida, como miembro del grupo de clientes de Credomatic, que

Más detalles

TARJETA CRÉDITO MASTERCARD

TARJETA CRÉDITO MASTERCARD MASTERSEGURO DE AUTOS MasterSeguro de Autos es una manera inteligente de ahorrar y recibir valiosa cobertura de seguro cuando usted alquila un vehículo con una tarjeta MasterCard Black Crédito elegible.

Más detalles

BENEFICIOS. de sus tarjetas. Siempre es posible. Teléfono: 274-4505 www.credomatic.com

BENEFICIOS. de sus tarjetas. Siempre es posible. Teléfono: 274-4505 www.credomatic.com BENEFICIOS de sus tarjetas Siempre es posible. Teléfono: 274-4505 www.credomatic.com Nos complace darle la más cordial bienvenida, como miembro del grupo de clientes de Credomatic, que cuentan con una

Más detalles

SEGURO DE AUTOMÓVILES

SEGURO DE AUTOMÓVILES SEGURO DE AUTOMÓVILES Según las leyes del estado de la Florida, si usted es propietario de un vehículo motorizado que tenga al menos cuatro ruedas, usted debe contar con un seguro de protección contra

Más detalles

Seguro de Automóviles Alquilados para Socios de la línea Visa Commercial Cards ( Visa Corporate, Visa Business y Visa Business Comercios )

Seguro de Automóviles Alquilados para Socios de la línea Visa Commercial Cards ( Visa Corporate, Visa Business y Visa Business Comercios ) Seguro de Automóviles Alquilados para Socios de la línea Visa Commercial Cards ( Visa Corporate, Visa Business y Visa Business Comercios ) El Seguro Visa de Automóviles Alquilados para socios Visa Corporate

Más detalles

ACV (Valor Actual en Efectivo) El es valor de la propiedad basado en el costo de reemplazarla menos la depreciación.

ACV (Valor Actual en Efectivo) El es valor de la propiedad basado en el costo de reemplazarla menos la depreciación. Glosario de Términos La lista que sigue es una recopilación de términos que generalmente son usados en la industria de los seguros. Este documento es para su información y bajo ningún situación constituye

Más detalles

Cómo reclamar los seguros: Seguro de ACCIDENTES

Cómo reclamar los seguros: Seguro de ACCIDENTES Cómo reclamar los seguros: Seguro de ACCIDENTES Alcance de la Cobertura Personas Aseguradas Tramitación Documentos necesarios En Transporte Público: 750.000. Gold hasta 1.000.000 Fallecimiento o Invalidez

Más detalles

SEGURO DE RESPONSABILIDAD CIVIL (DANOS A TERCEROS) PARA AUTOS TURISTAS NO RESIDENTES EMISION M E X I C O NATIONAL UNITY INSURANCE COMPANY, acuerda

SEGURO DE RESPONSABILIDAD CIVIL (DANOS A TERCEROS) PARA AUTOS TURISTAS NO RESIDENTES EMISION M E X I C O NATIONAL UNITY INSURANCE COMPANY, acuerda SEGURO DE RESPONSABILIDAD CIVIL (DANOS A TERCEROS) PARA AUTOS TURISTAS NO RESIDENTES EMISION M E X I C O NATIONAL UNITY INSURANCE COMPANY, acuerda con el asegurado establecido en carátula de esta póliza

Más detalles

Beneficios Exclusivos Bci MasterCard Gold

Beneficios Exclusivos Bci MasterCard Gold Beneficios Exclusivos Bci MasterCard Gold Conveniencia Acceso a los Salones VIP Pacific Club en Chile. Con su Tarjeta de Crédito Bci MasterCard Gold podrá acceder con un invitado a los Salones VIP Pacific

Más detalles

Itaú MasterCard Gold. Cobertura de Seguros y Servicios de Asistencia en Viajes Tarjeta Itaú MasterCard World Class Gold. Índice

Itaú MasterCard Gold. Cobertura de Seguros y Servicios de Asistencia en Viajes Tarjeta Itaú MasterCard World Class Gold. Índice Itaú MasterCard Gold Cobertura de Seguros y Servicios de Asistencia en Viajes Tarjeta Itaú MasterCard World Class Gold Esta Guía de Beneficios contiene información detallada acerca de los servicios de

Más detalles

Bienvenido. al exclusivo círculo MasterCard Black

Bienvenido. al exclusivo círculo MasterCard Black Guia de Beneficios Bienvenido al exclusivo círculo MasterCard Black MasterCard Black, un producto exclusivo para clientes como Usted que desean acceder a un programa con "Servicio Total": una herramienta

Más detalles

Cobertura de pérdida y robo de pases

Cobertura de pérdida y robo de pases Cobertura de pérdida y robo de pases El pase Interrail es como el dinero en metálico: si se pierde, no es reemplazable. Esto implica que, en caso de que pierda o le roben su pase, tenga que verse obligado

Más detalles

Seguro de Automóviles Alquilados para Socios Visa Platinum emitidas en Argentina ( Visa Platinum )

Seguro de Automóviles Alquilados para Socios Visa Platinum emitidas en Argentina ( Visa Platinum ) Seguro de Automóviles Alquilados para Socios Visa Platinum emitidas en Argentina ( Visa Platinum ) El Seguro Visa de Automóviles Alquilados exclusivo para socios Visa Platinum brinda una cobertura sin

Más detalles

GOLD MasterCard. Beneficios

GOLD MasterCard. Beneficios Gold MasterCard La tarjeta Gold MasterCard ha sido pensada para aquellas personas que disfrutan de la exclusividad. Su particular diseño le permite acceder rápidamente a beneficios únicos. Comparta un

Más detalles

Seguro de Automóviles Alquilados para Socios Visa Platinum emitidas en Argentina ( Visa Platinum )

Seguro de Automóviles Alquilados para Socios Visa Platinum emitidas en Argentina ( Visa Platinum ) Seguro de Automóviles Alquilados para Socios Visa Platinum emitidas en Argentina ( Visa Platinum ) El Seguro Visa de Automóviles Alquilados exclusivo para socios Visa Platinum, brinda cobertura en forma

Más detalles

Beneficios Exclusivos Bci Visa Gold

Beneficios Exclusivos Bci Visa Gold Beneficios Exclusivos Bci Visa Gold Conveniencia Acceso a los Salones VIP Pacific Club en Chile. Con su Tarjeta de Crédito Bci Visa Gold podrá acceder con un invitado a los Salones VIP Pacific Club en

Más detalles

Imperativos. McDonald s Argentina:

Imperativos. McDonald s Argentina: Imperativos McDonald s Argentina: México [cit. 24 de enero de 2014] MasterCard Argentina: [cit. 24 de enero de 2014] Texto informativo: MasterCard Standard La tarjeta ideal para aquellos que desean

Más detalles

Preguntas y Respuestas Frecuentes Sobre el Formulario de Selección para el Seguro de Responsabilidad Obligatorio SRO

Preguntas y Respuestas Frecuentes Sobre el Formulario de Selección para el Seguro de Responsabilidad Obligatorio SRO Preguntas y Respuestas Frecuentes Sobre el Formulario de Selección para el Seguro de Responsabilidad Obligatorio SRO 1. Qué es el Seguro de Responsabilidad Obligatorio? 2. Qué es el Seguro Tradicional

Más detalles

CAPITULO I EL SEGURO 1.1 GENERALIDADES

CAPITULO I EL SEGURO 1.1 GENERALIDADES CAPITULO I EL SEGURO 1.1 GENERALIDADES El seguro no cuida de que una casa se incendie, o no previene contra muerte o lesiones en accidentes automovilísticos, pero protege contra pérdidas económicas cuando

Más detalles

TARJETA CAPITAL DE TRABAJO

TARJETA CAPITAL DE TRABAJO TARJETA CAPITAL DE TRABAJO 1. PRINCIPALES CARACTERISTICAS Permite elegir cada retiro o consumo que efectúes entre 1 y 12 cuotas mensuales. Aceptada a nivel mundial bajo la marca VISA. Permite retiro de

Más detalles

AUTO RELEVO CONDICIONES PARTICULARES COBERTURA AUTO RELEVO

AUTO RELEVO CONDICIONES PARTICULARES COBERTURA AUTO RELEVO AUTO RELEVO CONDICIONES PARTICULARES COBERTURA AUTO RELEVO ABA SEGUROS, S.A. DE C.V., en adelante La Compañía a través de la persona moral denominada Integra Asistencia S.A. de C.V., en adelante Integra

Más detalles

Seguro de Automóviles Alquilados para Socios Visa Business y Visa Business Comercios

Seguro de Automóviles Alquilados para Socios Visa Business y Visa Business Comercios Seguro de Automóviles Alquilados para Socios Visa Business y Visa Business Comercios El Seguro Visa de Automóviles Alquilados para socios Visa Business Visa Business Comercios brinda una cobertura sin

Más detalles

Descripción de Cobertura

Descripción de Cobertura Descripción de Cobertura Importante información. Por favor leer y guardar. La información contenida en el presente documento se proporciona solamente a los efectos de brindar información general. No pretende

Más detalles

INFORME SOBRE POSIBLES PRÁCTICAS IRREGULARES DE COMPAÑÍAS ESPAÑOLAS DE ALQUILER DE VEHÍCULOS

INFORME SOBRE POSIBLES PRÁCTICAS IRREGULARES DE COMPAÑÍAS ESPAÑOLAS DE ALQUILER DE VEHÍCULOS INFORME SOBRE POSIBLES PRÁCTICAS IRREGULARES DE COMPAÑÍAS ESPAÑOLAS DE ALQUILER DE VEHÍCULOS El Centro Europeo del Consumidor de España ha detectado, a resultas del elevado número de reclamaciones que

Más detalles

Condiciones de Contratación On-line

Condiciones de Contratación On-line Condiciones de Contratación On-line CONDICIONES PARA LA RESERVA ON-LINE Las tarifas de Internet están sujetas a cambios en cualquier momento. Las reservas realizadas en www.hellorentacar.es ofrecen unos

Más detalles

GARANTÍAS. Seguro Obligatorio. Seguro Voluntario de Responsabilidad Civil. Defensa jurídica y Reclamación de daños

GARANTÍAS. Seguro Obligatorio. Seguro Voluntario de Responsabilidad Civil. Defensa jurídica y Reclamación de daños GARANTÍAS RESÚMEN DE COBERTURAS DEL SEGURO DE AUTOMÓVILES Seguro Obligatorio Cubre las lesiones y daños materiales causados a terceros, con el vehículo asegurado, hasta los límites legalmente establecidos.

Más detalles

LA TARJETA AMERICAN EXPRESS

LA TARJETA AMERICAN EXPRESS LA TARJETA AMERICAN EXPRESS LA TARJETA AMERICAN EXPRESS La Tarjeta American Express está diseñada específicamente para clientes que residen en Latino América y el Caribe. Además de los exclusivos beneficios

Más detalles

Las prestaciones del mejor seguro de coches de Mapfre, con franquicia.

Las prestaciones del mejor seguro de coches de Mapfre, con franquicia. Seguros de coche a TODO RIESGO. Mapfre Poliza Lider de Mapfre Las prestaciones del mejor seguro de coches de Mapfre, con franquicia. Seguro obligatorio Cobertura de la responsabilidad civil obligatoria.

Más detalles

6. Qué hacer en caso de Siniestro?

6. Qué hacer en caso de Siniestro? 6. Qué hacer en caso de Siniestro? GNP tiene como propósito fundamental la satisfacción y la tranquilidad de sus asegurados, ante las diversas necesidades que pueda demandar un siniestro. Por ello para

Más detalles

FORMULARIO DE RECLAMO

FORMULARIO DE RECLAMO SERVICIO DE EMERGENCIA MÉDICA INDEMNIZADA FORMULARIO DE RECLAMO Muchas Gracias por comunicarse con nosotros. Lamentamos que haya sufrido una emergencia médica durante su viaje. Favor de completar el formulario

Más detalles

REWARDS GOLD CARD DE AMERICAN EXPRESS

REWARDS GOLD CARD DE AMERICAN EXPRESS REWARDS GOLD CARD DE AMERICAN EXPRESS REWARDS GOLD CARD Rewards Gold Card está diseñada específicamente para clientes que residen en Latino América y el Caribe. Además de los exclusivos beneficios a los

Más detalles

Este beneficio será pagadero sólo si la Persona Cubierta sufre una lesión a causa de :

Este beneficio será pagadero sólo si la Persona Cubierta sufre una lesión a causa de : SEGURO COLECTIVO CONTRA ACCIDENTES PERSONALES CLAUSULA DE COBERTURA DURANTE VIAJES APLICABLE A TARJETAS DE CREDITO PÓLIZA NO.:xxxxxxxx CONTRATANTE:xxxxxxxx ASEGURADOS:xxxxxxxxxx VIGENCIA DE ESTA CLAUSULA:xxxxxxx

Más detalles

DEBERÍA CONTRATARSE A UN ABOGADO PARA CADA CASO DE INDEMNIZACIÓN DE TRABAJADORES?

DEBERÍA CONTRATARSE A UN ABOGADO PARA CADA CASO DE INDEMNIZACIÓN DE TRABAJADORES? LA COMISIÓN La Comisión de Indemnización de Trabajadores de Carolina del Sur tiene siete miembros que son nombrados por el gobernador. Cada demanda es asignada a un comisario, que celebrará una audiencia

Más detalles

SEGURO CONTRA ACCIDENTES PERSONALES CLÁUSULA DE MUERTE ACCIDENTAL Y REEMBOLSO DE GASTOS FUNERARIOS PARA PASAJERO EN TRANSPORTE PÚBLICO Y PARTICULAR

SEGURO CONTRA ACCIDENTES PERSONALES CLÁUSULA DE MUERTE ACCIDENTAL Y REEMBOLSO DE GASTOS FUNERARIOS PARA PASAJERO EN TRANSPORTE PÚBLICO Y PARTICULAR SEGURO CONTRA ACCIDENTES PERSONALES CLÁUSULA DE MUERTE ACCIDENTAL Y REEMBOLSO DE GASTOS FUNERARIOS PARA PASAJERO EN TRANSPORTE PÚBLICO Y PARTICULAR OBJETO DEL SEGURO. LA COMPAÑÍA otorga cobertura, mediante

Más detalles

Resumen de Beneficios de MasterCard para Crédito al Consumidor

Resumen de Beneficios de MasterCard para Crédito al Consumidor Resumen de Beneficios de para Crédito al Consumidor Región de América Latina y el Caribe. En vigor el 1 de Enero del 2012. Los beneficios básicos son aquellos que vienen automáticamente con la tarjeta.

Más detalles

REGLAMENTO ASISTENCIA VEHICULAR DAVIVIENDA

REGLAMENTO ASISTENCIA VEHICULAR DAVIVIENDA REGLAMENTO ASISTENCIA VEHICULAR DAVIVIENDA Davivienda por medio de Asistencia Bolívar podrá brindar la asistencia al vehículo de los tarjetahabientes DINERS CLUB, MASTERCARD PLATINUM, VISA PLATINUM, MASTERCARD

Más detalles

Estimado Participante,

Estimado Participante, 1901 Las Vegas Blvd. So. Estimado Participante, Se nos ha informado que usted y/o su(s) dependiente(s) han estado involucrados en un accidente en el cual otra persona podría ser responsable por las lesiones

Más detalles

PREGUNTAS FRECUENTES AUTOS FINANCIADO

PREGUNTAS FRECUENTES AUTOS FINANCIADO PREGUNTAS FRECUENTES AUTOS FINANCIADO Que es el Nuevo Seguro de Autos Financiado? Es un Seguro de Autos Especifico para los clientes que financien su vehículo con Volkswagen Finance. Es un seguro de automóvil

Más detalles

SOLICITUD DE ASISTENCIA FINANCIERA

SOLICITUD DE ASISTENCIA FINANCIERA Nosotros comprendemos que los gastos médicos son a menudo no planeados y en el caso de dificultades financieras, nosotros ayudamos a nuestros pacientes a explorar los recursos disponibles para resolver

Más detalles

Para obtener una tarjeta Corporate comuníquese con alguna de las entidades emisoras de MasterCard.

Para obtener una tarjeta Corporate comuníquese con alguna de las entidades emisoras de MasterCard. Corporate MasterCard La tarjeta Corporate MasterCard lo ayuda a reducir costos y a simplificar los procesos asociados a autorización, rastreo, compras y a reconciliar sus gastos de viajes corporativos

Más detalles

Instrucciones Generales de la Junta de Reclamaciones

Instrucciones Generales de la Junta de Reclamaciones Instrucciones Generales de la Junta de Reclamaciones 130 Brighton Park Blvd. * Frankfort, Kentucky * 40601 * 502-573-7986 oficina Sitio Web: boc.ky.gov Usted deberá utilizar tinta o escribir la información

Más detalles

Circular Nº27-DC-SE de 28 de abril de 2005, emitida por la Contraloría General de la República.

Circular Nº27-DC-SE de 28 de abril de 2005, emitida por la Contraloría General de la República. Nº de Página: 2/19 Circular Nº27-DC-SE de 28 de abril de 2005, emitida por la Contraloría General de la República. Procedimiento MPAD/DPP/001: Elaboración, Control y Administración de Manuales y Procedimientos

Más detalles

1. Por qué un sistema de localización y seguridad?

1. Por qué un sistema de localización y seguridad? CONTENIDOS 1 Por qué un sistema de localización y seguridad? 2 Qué es el sistema de seguridad MAX-PRO II? 3 Eventos de alarma generados por el localizador 4 Eventos de alarma generados por el usuario 5

Más detalles

MetLife Protección y Ahorro. En letra GRANDE. y SIMPLE!

MetLife Protección y Ahorro. En letra GRANDE. y SIMPLE! MetLife Protección y Ahorro En letra GRANDE y SIMPLE! 1 Qué es MetLife Protección y Ahorro? Es un seguro de vida con un componente de ahorro, que otorga la tranquilidad de proteger financieramente a la

Más detalles

TARJETA CAPITAL DE TRABAJO

TARJETA CAPITAL DE TRABAJO TARJETA CAPITAL DE TRABAJO 1. PRINCIPALES CARACTERISTICAS Permite elegir cada retiro o consumo que efectúes entre 1 y 12 cuotas mensuales. Aceptada a nivel mundial bajo la marca VISA. Permite retiro de

Más detalles

Resumen de Beneficios de MasterCard para Débito al Consumidor

Resumen de Beneficios de MasterCard para Débito al Consumidor Resumen de Beneficios de para Débito al Consumidor Región de América Latina y el Caribe En vigor el 15 de Diciembre del 2012. Gold Debit En vigor el 17 de Abril del 2013. Los Beneficios básicos son aquellos

Más detalles

Programa de Transporte médico que no sea de emergencia Participante de Transporte Individual (ITP) Área de servicio de entrega 1

Programa de Transporte médico que no sea de emergencia Participante de Transporte Individual (ITP) Área de servicio de entrega 1 Programa de Transporte médico que no sea de emergencia Participante de Transporte Individual (ITP) Área de servicio de entrega 1 En este paquete encontrará: Una lista de "Artículos Necesarios para Registrar

Más detalles

SEGUROS PARA PERSONAS

SEGUROS PARA PERSONAS SEGUROS PARA PERSONAS SEGUROS DE VIDA CARACTERÍSTICAS Seguro que otorga una indemnización a los beneficiarios en caso de fallecimiento del asegurado por una causa cubierta en la póliza Normalmente se excluyen

Más detalles

Servicio HP Data Recovery - Américas

Servicio HP Data Recovery - Américas Servicio HP Data Recovery - Américas Servicios HP Care Pack Datos técnicos HP comprende que los datos son vitales para su empresa. Cuando usted compra cualquier notebook, desktop o workstation para negocios

Más detalles

FUNDACIÓN MAPFRE 2015 2TIPOS DE SEGUROS. 2.3 Seguros de prestación de servicios

FUNDACIÓN MAPFRE 2015 2TIPOS DE SEGUROS. 2.3 Seguros de prestación de servicios 2TIPOS DE SEGUROS 2.3 Seguros de prestación de servicios Seguros y Pensiones para Todos es una iniciativa de FUNDACIÓN MAPFRE para acercar la cultura aseguradora a la sociedad, a las personas. Los contenidos

Más detalles

ASISTENCIA ADMINISTRATIVA MUTUA EN MATERIA DE ADUANAS ARTÍCULO 1. Definiciones

ASISTENCIA ADMINISTRATIVA MUTUA EN MATERIA DE ADUANAS ARTÍCULO 1. Definiciones ANEXO III ASISTENCIA ADMINISTRATIVA MUTUA EN MATERIA DE ADUANAS ARTÍCULO 1 Definiciones A efectos del presente anexo: a) "autoridad requirente" significa una autoridad aduanera competente u otra autoridad

Más detalles

NOTIFICACIÓN DE LOS DERECHOS A LA PRIVACIDAD

NOTIFICACIÓN DE LOS DERECHOS A LA PRIVACIDAD NOTIFICACIÓN DE LOS DERECHOS A LA PRIVACIDAD ESTA NOTIFICACIÓN DESCRIBE COMO LA INFORMACIÓN MÉDICA (INCLUYENDO INFORMACIÓN DE SALUD MENTAL), PUEDE SER UTILIZADA O REVELADA Y CÓMO USTED PUEDE TENER ACCESO

Más detalles

CORPORACIÓN DEL CONSUMIDOR PARA LA RECUPERACIÓN DE VEHÍCULOS DE MOTOR

CORPORACIÓN DEL CONSUMIDOR PARA LA RECUPERACIÓN DE VEHÍCULOS DE MOTOR CORPORACIÓN DEL CONSUMIDOR PARA LA RECUPERACIÓN DE VEHÍCULOS DE MOTOR INSTRUCCIONES PARA EL FORULARIO DE RECLAMACIÓN DEL FONDO DE RECUPERACIÓN DEL CONSUMIDOR INSTRUCCIONES PARA RELLENAR EL FORMULARIO DE

Más detalles

Procedimiento Atención de Reclamos en Centroamérica Seguros de Automóvil

Procedimiento Atención de Reclamos en Centroamérica Seguros de Automóvil Procedimiento Atención de Reclamos en Centroamérica Seguros de Automóvil Procedimiento Atención Reclamos en Centroamérica. MAPFRE con el compromiso hacia sus Clientes, Colaboradores e Intermediarios, brinda

Más detalles

Resumen de Beneficios de MasterCard para Crédito al Consumidor

Resumen de Beneficios de MasterCard para Crédito al Consumidor Resumen de Beneficios de MasterCard para Crédito al Consumidor Argentina - En vigor el 01 de Agosto del 2013. Los beneficios incluidos son aquellos que vienen automáticamente con la tarjeta y pueden ser

Más detalles

Protección. - Muerte accidental: USD 500.000.

Protección. - Muerte accidental: USD 500.000. Protección Seguro de Accidentes en Viaje Al pagar el valor total del o los tickets de viaje con su Tarjeta Bci Visa Platinum válida y activa; usted, su cónyuge e hijos menores de 23 años que estén económicamente

Más detalles

Los vehículos no pueden ser conducidos fuera del territorio Paraguayo.

Los vehículos no pueden ser conducidos fuera del territorio Paraguayo. Términos y Condiciones Política de Llegada Tardía Si usted hace una reserva especificando un lugar de recogida y no llegan en la ubicación especificada pick-up para el alquiler a las dos horas de la hora

Más detalles

Tarjetas de Crédito para Jóvenes

Tarjetas de Crédito para Jóvenes Tarjeta de Crédito MasterCard Gold BBVA (Joven Clásico) Al solicitar tu Tarjeta MasterCard Gold BBVA podrás disfrutar de beneficios únicos y acceder a la forma más cómoda y segura de realizar todas tus

Más detalles

MAQUINARIA Y EQUIPO AGROPECUARIO

MAQUINARIA Y EQUIPO AGROPECUARIO MAQUINARIA Y EQUIPO AGROPECUARIO 1. MAQUINARIA Y EQUIPO ASEGURABLES: Podrán ser asegurados toda la maquinaria y equipo que se utiliza en la producción agropecuaria que estén bajo el régimen de cobertura

Más detalles

CONCURSO TUPPERWARE PARA CONSULTORAS VIAJE SEMANAS DE CALIDAD REGLAS OFICIALES

CONCURSO TUPPERWARE PARA CONSULTORAS VIAJE SEMANAS DE CALIDAD REGLAS OFICIALES CONCURSO TUPPERWARE PARA CONSULTORAS VIAJE SEMANAS DE CALIDAD REGLAS OFICIALES Fechas del Viaje: 11 al 13 de septiembre, 2014 Anfitrionas Calificadas/Elegibilidad: Cualquier Anfitriona de fiesta con una

Más detalles

Amparo Adicional de Asistencia para Mascotas

Amparo Adicional de Asistencia para Mascotas Amparo Adicional de Asistencia para Mascotas Apreciado Asegurado: Para su conocimiento, agradecemos leer en forma detenida, la información contenida en este clausulado. Gracias por su confianza. Condiciones

Más detalles

RECOMENDACIONES ANTE UN ACCIDENTE DE TRÀNSITO

RECOMENDACIONES ANTE UN ACCIDENTE DE TRÀNSITO RECOMENDACIONES ANTE UN ACCIDENTE DE TRÀNSITO Si uno ha sufrido un accidente de tránsito o es testigo de uno podrá seguir las siguientes recomendaciones: Prestar auxilio inmediato a los heridos y conseguir

Más detalles

1 Pérdida de Conexión. 2 Pérdida de Equipaje. Seguro de Inconvenientes en Viajes

1 Pérdida de Conexión. 2 Pérdida de Equipaje. Seguro de Inconvenientes en Viajes Seguro de Inconvenientes en Viajes 1 Pérdida de Conexión La compañía reembolsará al Beneficiario por gastos razonables y adicionales que haya abonado con su Tarjeta American Express Platinum por el uso

Más detalles

Servicios de La Tarjeta Galicia MasterCard Gold

Servicios de La Tarjeta Galicia MasterCard Gold Servicios de La Tarjeta Galicia MasterCard Gold Índice Servicios de Asistencia de Viaje Seguro de Viaje Seguro de Autos 03 05 07 2 Servicios de Asistencia de Viaje Como tarjetahabiente de Gold MasterCard

Más detalles

SEGURO DE AVIACION LSW 555B CLAUSULA DE GUERRA Y OTROS PELIGROS SECCION 1: PERDIDA O DAÑO A LA AERONAVE

SEGURO DE AVIACION LSW 555B CLAUSULA DE GUERRA Y OTROS PELIGROS SECCION 1: PERDIDA O DAÑO A LA AERONAVE SEGURO DE AVIACION LSW 555B CLAUSULA DE GUERRA Y OTROS PELIGROS POLIZA No.: ASEGURADO: VIGENCIA DE ESTA CLAUSULA: SECCION 1: PERDIDA O DAÑO A LA AERONAVE Sujeto a los términos, condiciones y limitaciones

Más detalles

SEGURO DE TUTO SEGURO DE TUT RES

SEGURO DE TUTO SEGURO DE TUT RES OBJETIVO Proteger a los alumnos del Colegio para que en caso de Fallecimiento o Incapacidad Total y Permanente del Tutor designado (Padre o Madre), puedan continuar sus estudios hasta el último año de

Más detalles

DOCUMENTACIÓN. www.autoescueladigital.es

DOCUMENTACIÓN. www.autoescueladigital.es DOCUMENTACIÓN ÍNDICE Permiso de conducir Permiso de circulación Tarjeta de Inspección Técnica de Vehículos (I.T.V.) Seguro obligatorio PERMISO DE CONDUCIR El permiso o la licencia de conducción son autorizaciones

Más detalles

RESPONSABILIDAD CIVIL

RESPONSABILIDAD CIVIL RESPONSABILIDAD CIVIL Introducción Fundamento Durante el desarrollo de cualquier actividad humana se puede causar daño a otra persona. Su reparación es el objeto de las reglas de la responsabilidad civil.

Más detalles

Tasa para vehículos pesados Guía suplementaria para el conductor/operador

Tasa para vehículos pesados Guía suplementaria para el conductor/operador Tasa para vehículos pesados Guía suplementaria para el conductor/operador Tasa para vehículos pesados - Guía suplementaria para el conductor/operador 1212 TASA PARA VEHÍCULOS PESADOS - INFORMACIÓN 1. Qué

Más detalles

SEGUROS EN EL TRANSPORTE

SEGUROS EN EL TRANSPORTE SEGUROS EN EL TRANSPORTE RESPONSABILIDAD CIVIL La responsabilidad civil consiste en la obligación que recae sobre una persona de reparar el daño que ha causado a otro por un equivalente monetario Aunque

Más detalles

CONFISCACIÓN DE UN VEHÍCULO POR CONDUCIR EN ESTADO DE EMBRIAGUEZ. (Diciembre de 2006)

CONFISCACIÓN DE UN VEHÍCULO POR CONDUCIR EN ESTADO DE EMBRIAGUEZ. (Diciembre de 2006) CONFISCACIÓN DE UN VEHÍCULO POR CONDUCIR EN ESTADO DE EMBRIAGUEZ PREGUNTAS QUE SE HACEN CON FRECUENCIA (Diciembre de 2006) 1 *** Esta información no reemplaza la asesoría de un abogado. Si usted tiene

Más detalles

Seguridad y asistencia en tu viaje

Seguridad y asistencia en tu viaje MANUAL DE FÁCIL USO SEGURO DE VIAJES INTERNACIONAL Seguridad y asistencia en tu viaje Pacífico Seguros 1 Para tomar en cuenta: Este es un manual que contiene información importante de su seguro de viajes

Más detalles

MetLife Full Protección. En letra GRANDE. y SIMPLE!

MetLife Full Protección. En letra GRANDE. y SIMPLE! MetLife Full Protección En letra GRANDE y SIMPLE! 1 Qué es MetLife Full Protección? Es un Seguro de Vida Temporal que te protege con un capital asegurado en caso de fallecimiento durante la vigencia de

Más detalles

MasterSeguro de Autos Quiénes Tienen Cobertura: Para Obtener Cobertura:

MasterSeguro de Autos Quiénes Tienen Cobertura: Para Obtener Cobertura: 1 Gold MasterCard Guía de Beneficios Información importante. Por favor, leer y guardar. Esta Guía de Beneficios contiene información detallada acerca de los servicios de viaje, seguro y asistencia a los

Más detalles

Servicios de La Tarjeta Galicia American Express Internacional

Servicios de La Tarjeta Galicia American Express Internacional Servicios de La Tarjeta Galicia American Express Internacional Índice Seguro de Accidente en Viaje American Express Selects 03 05 2 Unidad de Seguros y Servicios American Express Número internacional gratuito

Más detalles

COMO PRESENTAR UNA RECLAMACION POR SUS BENEFICIOS DE JUBILACION

COMO PRESENTAR UNA RECLAMACION POR SUS BENEFICIOS DE JUBILACION ` COMO PRESENTAR UNA RECLAMACION POR SUS BENEFICIOS DE JUBILACION ` ` Esta publicación ha sido desarrollada por el Departamento del Trabajo de EE.UU., Administracion de Seguridad de Beneficios del Empleado,

Más detalles

CÓMO PRESENTAR UN RECLAMO DE SEGURO MÉDICO A NOMBRE DE UN JUGADOR/PARTICIPANTE

CÓMO PRESENTAR UN RECLAMO DE SEGURO MÉDICO A NOMBRE DE UN JUGADOR/PARTICIPANTE CÓMO PRESENTAR UN RECLAMO DE SEGURO MÉDICO A NOMBRE DE UN JUGADOR/PARTICIPANTE Uno de los beneficios de ser un jugador afiliado es el seguro médico secundario para jugadores que se ofrece mediante USASA.

Más detalles

Beneficios. 1 - Centro de Servicios para Socios en el exterior

Beneficios. 1 - Centro de Servicios para Socios en el exterior Platinum MasterCard La tarjeta Platinum MasterCard es la respuesta a las necesidades de quienes su ritmo de vida y compromisos les exige contar con una tarjeta de límite de crédito elevado y con una aceptación

Más detalles

SEGUROS DE AVIACION. Fuente: Escuela de Seguros SEGURTEC

SEGUROS DE AVIACION. Fuente: Escuela de Seguros SEGURTEC SEGUROS DE AVIACION DEFINICION DE AERONAVE Es un vehículo provisto de los medios y maquinarias que le permitan la navegación aérea. Puede estar dedicado al transporte de pasajeros, mercadería u otros usos

Más detalles

ESTADO LIBRE ASOCIADO DE PUERTO RICO DEPARTAMENTO DE ASUNTOS DEL CONSUMIDOR Apartado 41059 - Estación Minillas Santurce, Puerto Rico 00940

ESTADO LIBRE ASOCIADO DE PUERTO RICO DEPARTAMENTO DE ASUNTOS DEL CONSUMIDOR Apartado 41059 - Estación Minillas Santurce, Puerto Rico 00940 ESTADO LIBRE ASOCIADO DE PUERTO RICO DEPARTAMENTO DE ASUNTOS DEL CONSUMIDOR Apartado 41059 - Estación Minillas Santurce, Puerto Rico 00940 REGLAMENTO DE ARRENDAMIENTO DE BIENES MUEBLES CON OPCIÓN DE COMPRA

Más detalles

TÉRMINOS Y CONDICIONES

TÉRMINOS Y CONDICIONES Uso del canal de comunicación mediante mensaje de texto TÉRMINOS Y CONDICIONES 1) Partes intervinientes Las partes intervinientes son: Energía de Entre Ríos S.A., con domicilio en calle Buenos Aires 87

Más detalles

Alquiler de vehículos.

Alquiler de vehículos. n Campaña de Actuación Julio Alquiler de Vehículos. Línea de actuación: Alquiler de vehículos. Quien desee conducir un turismo nuevo durante unos días, cambiar de vehículo de vez en cuando o darse el capricho

Más detalles

II. CONTRATOS DE SERVICIO (EXTENSIÓN DE GARANTÍA)

II. CONTRATOS DE SERVICIO (EXTENSIÓN DE GARANTÍA) II. CONTRATOS DE SERVICIO (EXTENSIÓN DE GARANTÍA) Asistencia en lugar de residencia KM 0. Remolque en grúa: lo que describe en presentación Paso de corriente: lo que describe en presentación Suministro

Más detalles

NOTIFICACIÓN PARA LOS DUEÑOS DE PÓLIZA el 10 de septiembre de 2009

NOTIFICACIÓN PARA LOS DUEÑOS DE PÓLIZA el 10 de septiembre de 2009 DEPARTMENT OF FINANCIAL SERVICES Division of Rehabilitation and Liquidation www.floridainsurancereceiver.org NOTIFICACIÓN PARA LOS DUEÑOS DE PÓLIZA el 10 de septiembre de 2009 Con Respecto a la Liquidación

Más detalles

Cómo Obtener Atención Médica y Medicamentos Recetados en una Zona de Desastre o Emergencia

Cómo Obtener Atención Médica y Medicamentos Recetados en una Zona de Desastre o Emergencia Revisado en abril de 2015 Cómo Obtener Atención Médica y Medicamentos Recetados en una Zona de Desastre o Emergencia Si usted vive en un área que ha sido declarada una zona de desastre o emergencia busque

Más detalles

Claves sobre la nueva normativa defensa al consumidor. Comercio electrónico Negocio Digital Contratación Telefónica Servicios de Atención al Cliente

Claves sobre la nueva normativa defensa al consumidor. Comercio electrónico Negocio Digital Contratación Telefónica Servicios de Atención al Cliente Claves sobre la nueva normativa defensa al consumidor Comercio electrónico Negocio Digital Contratación Telefónica Servicios de Atención al Cliente Servicios de atención al cliente Obligación de suministrar

Más detalles

Centro: Advocate Health Care Cargo: Política de facturación y cobros. Fecha de entrada en vigencia: 12/1/2015

Centro: Advocate Health Care Cargo: Política de facturación y cobros. Fecha de entrada en vigencia: 12/1/2015 Centro: Advocate Health Care Cargo: Política de facturación y cobros Fecha de entrada en vigencia: 12/1/2015 Política Procedimiento Lineamientos Otros: Alcance: Sistema Sitio: Departamento: I. PROPÓSITO

Más detalles

SOLICITUD DE ADICIÓN DE SERVICIOS PRESTAMO DE EQUIPO PARA REDES GSM (ROAMING) CARACTERÍSTICAS Y CONDICIONES DEL PRESTAMO DE EQUIPO PARA REDES GSM

SOLICITUD DE ADICIÓN DE SERVICIOS PRESTAMO DE EQUIPO PARA REDES GSM (ROAMING) CARACTERÍSTICAS Y CONDICIONES DEL PRESTAMO DE EQUIPO PARA REDES GSM SOLICITUD DE ADICIÓN DE SERVICIOS PRESTAMO DE EQUIPO PARA REDES GSM (ROAMING) CARACTERÍSTICAS Y CONDICIONES DEL PRESTAMO DE EQUIPO PARA REDES GSM La presente Solicitud de Adición de Servicios para el Préstamo

Más detalles

ACCIDENTE: Es toda acción imprevista, fortuita súbita, violenta y externa que produce un daño físico o material, sobre un bien o una persona.

ACCIDENTE: Es toda acción imprevista, fortuita súbita, violenta y externa que produce un daño físico o material, sobre un bien o una persona. GLOSARIO DE SEGUROS A ACCIDENTE: Es toda acción imprevista, fortuita súbita, violenta y externa que produce un daño físico o material, sobre un bien o una persona. AGENTE O CORREDOR DE SEGUROS: Es toda

Más detalles

BENEFICIOS TARJETAS DE DÉBITO

BENEFICIOS TARJETAS DE DÉBITO BENEFICIOS TARJETAS DE DÉBITO QUÉ ES UNA TARJETA DE DEBITO Es un instrumento que sirve para disponer de los fondos depositados en la cuenta corriente o de ahorros a la que está asociada y le permite hacer

Más detalles

FUNDACIÓN MAPFRE 2015 QUÉ ES EL SEGURO? 11.4 Comprar un seguro

FUNDACIÓN MAPFRE 2015 QUÉ ES EL SEGURO? 11.4 Comprar un seguro QUÉ ES EL SEGURO? 11.4 Comprar un seguro Seguros y Pensiones para Todos es una iniciativa de FUNDACIÓN MAPFRE para acercar la cultura aseguradora a la sociedad, a las personas. Los contenidos que se recogen

Más detalles

TERMINOS COMERCIALES

TERMINOS COMERCIALES TERMINOS COMERCIALES DEFINICIONES ITW POLYMEX S. de R.L. de C.V. en adelante EL Vendedor es quien oferta los productos; El Cliente es la entidad que adquiere los productos. Producto se refiere a los artículos

Más detalles

Instructivo En caso de siniestro Automóviles

Instructivo En caso de siniestro Automóviles Vendemos Seguros, Cumpliendo Seguro... Instructivo En caso de siniestro Automóviles SEGURO DE AUTOS Recuerde que para reportar cualquier incidente automovilístico cuenta con el 01-800 nacional de la aseguradora

Más detalles

Smith V. Daimler/Chrysler Services PREGUNTAS FRECUENTES

Smith V. Daimler/Chrysler Services PREGUNTAS FRECUENTES Smith V. Daimler/Chrysler Services PREGUNTAS FRECUENTES 1. Qué es el margen de utilidad? Cuando el consumidor norteamericano va a un concesionario de autos para comprar un vehículo y solicita que el concesionario

Más detalles