Mejoras en el Re-instalable 06 de Aspel-BANCO 4.0

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "Mejoras en el Re-instalable 06 de Aspel-BANCO 4.0"

Transcripción

1 Mejoras en el Re-instalable 06 de Aspel-BANCO 4.0 En este número de Enlace Aspel, se describen las mejoras que se realizaron al Sistema Aspel- BANCO 4.0 con el re-instalable No.6, la forma en la que se puede obtener esta mejora es: 1. Desde haciendo clic en descargas Aspel-BANCO 4.0, eligiendo la opción Descargar Aspel-BANCO 4.0. Se debe descargar el archivo y luego ejecutarlo en cada uno de los equipos donde se esté utilizando el sistema Aspel-BANCO Por medio de Aspel-AL. Para actualizarse mediante este mecanismo, se debe: a. Acceder a la ventana de ASPEL-AL desde la opción: Ayuda / Servicio de actualización en línea de Aspel-BANCO 4.0. b. En el listado que se presente, se debe ubicar la imagen de Aspel-BANCO 4.0. c. Hacer clic sobre la misma y oprimir F4 con lo que el sistema se conecta a los servidores Aspel para descargar la versión. d. Se deben seguir los pasos indicados por el asistente y por último corroborar que ahora se presente en el listado: Aspel-BANCO 4.0 Re-instalable No.6, Versión del 13 de Enero de e. Repetir los pasos anteriores en cada equipo en donde se tenga instalado y en uso el sistema Aspel-BANCO 4.0 En este Re-instalable se incluyen nuevas características, mismas que se detallan a continuación: 1. CONEXIÓN REMOTA POR VPN: Con este nuevo re-instalable es posible trabajar el sistema de forma remota a través de una conexión VPN, la cual no requiere de una dirección IP pública, lo que permitirá que cualquier equipo que tenga una conexión a Internet y el servicio de IIS (Ver. 8.1, 8.0, 7.5 y 7.0) activado y configurado, pueda ejecutar el sistema Aspel-Banco como Servidor.

2 Configuración VPN (Servidor) Ingresar al menú Utilerías / seleccionar el icono VPNAspel. Seleccionar el parámetro Activar configuración, si es la primera vez que se activa se mostrará un mensaje de confirmación para la instalación del adaptador de VPN. Al tener activado el sistema de Aspel-BANCO por omisión se seleccionará Servidor, en esta ventana se debe capturar un nombre de red y una contraseña con la que se identificará la VPN y dará acceso a los equipos remotos. En la ficha Avanzada se podrá indicar el rango de direcciones IP a utilizar así como indicar la Máscara de subred. Una vez configurado el servicio de la VPN es necesario que en los equipos remotos se agregue una conexión de tipo remota y utilizar la función VPN. Conexión VPN (Cliente) Esta funcionalidad está disponible para que el usuario pueda conectarse como cliente a cualquier servidor válido configurado por la VPN. Sí es la primera vez que se activa la configuración para la VPN también se mostrará una ventana de confirmación para la instalación del adaptador de red.

3 En esta ventana se configura: Nombre de la red, ID y contraseña configurados en el servidor de VPN. En perfiles de usuarios se agregó una nueva opción llamado VPN Aspel dentro del grupo de Utilerías con la que se podrá restringir el acceso para habilitar o inhabilitar la configuración de VPN. 2. PÓLIZA MULTIMOVIMIENTOS Con esta nueva opción es posible generar una póliza contable incluyendo varios movimientos, para generarlo ingresar al menú Procesos / Póliza Multimovimientos. La póliza se puede generar aplicando los siguientes filtros: Tipo de movimiento a incluir pueden ser sólo Abonos, sólo Cargos o Ambos Por un rango de fecha y/o concepto En el asistente se puede indicar el tipo de desglose requerido en la póliza: o o Detallado: Se genera la póliza mostrando el detalle de cada movimiento. Concentrado: Se genera la póliza agrupando los movimientos que sean del mismo asociado (Beneficiario, Cliente, Proveedor) y a su vez las sub agrupa por Concepto y tipo de Cargo y Abono.

4 Una vez contabilizada la póliza, a todos los movimientos que se incluyeron en el proceso se le asignará el mismo número de póliza. Al eliminar un movimiento bancario incluido en una póliza multimovimientos, únicamente se generará la póliza de afectación del movimiento que se está eliminando. 3. MANEJO DE CUENTAS BANCARIAS POR PERFIL En perfiles de usuarios se anexó el apartado Parámetros con la opción Cuentas bancarias. Con este nuevo parámetro se podrá delimitar el acceso a las cuentas bancarias de cada usuario. Por default cualquier usuario podrá ingresar/consultar en todas las cuentas y es el administrador quien deberá asignar las cuentas bancarias a las que tendrá o no acceso el usuario. 4. VISUALIZACIÓN DE SALDOS DE LAS CUENTAS BANCARIAS POR PERFIL En perfiles de usuarios también se agregó una nueva opción llamado Ver saldos ubicado en el grupo de Archivos / Cuentas bancarias. Al deshabilitar ver saldos en un usuario, en las siguientes consultas no se visualizará el saldo de la cuenta: Cuentas bancarias.

5 Movimientos bancarios. En la captura de cheques ya sea al agregar, modificar o eliminar. 5. EXPORTACIÓN Al realizar la exportación de las tablas desde control de archivos se podrá indicar el número de empresa destino. 6. DOCUMENTOS DIGITALES. Al generar un movimiento el cual tiene interfaz con Aspel-SAE, y el documento seleccionado para generar el movimiento tiene asociado un PDF o XML al guardar el movimiento el documento se asociara de forma automática al movimiento de Aspel- BANCO. Solo asociara documentos de tipo PDF y XML Para el caso de las facturas realizara la asociación de los documentos solo si el nombre de los documentos coinciden con el de la factura generada. Para el caso de las compras asociara todos los documentos tipo PDF y XML que se tengan asociados. Este proceso se realizara siempre y cuando los dos sistemas utilicen el mismo depósito de documentos. 7. CANCELACIÓN DE PÓLIZAS CON MONTOS EN CEROS Al cancelar un movimiento con interfaz COI la póliza se mantiene, sin embargo los montos se colocan en ceros, este proceso lo genera de forma silenciosa es decir al cancelar ya no mostrara la ventana de la póliza cancelada en BANCO y se validara el estado del periodo en el que fue contabilizado en COI. 8. MIGRACIÓN DE PÓLIZA INTELIGENTE A PÓLIZA DINÁMICA Se incluye una nueva plantilla de póliza dinámica con formato en Excel sustituyendo al proceso de la póliza inteligente en TXT, de esta forma se facilita la personalización de las plantillas para la generación de pólizas. En el directorio de archivos comunes\sistemas Aspel\BAN4.00\Plantillas\Pólizas inteligentes se encuentran una lista de archivos de ejemplo. Estas plantillas se configuran en el concepto como se hacía anteriormente. Si el concepto ya tiene asociado una póliza inteligente, este seguirá trabajando con dicho archivo Solo las etiquetas que se mencionan en las plantillas se podrán utilizar.

6 9. IMPLEMENTACIÓN DE CENTRO DE COSTOS, PROYECTOS Y DEPARTAMENTOS En el proceso de alta de movimientos bancarios es posible indicar el centro de costo, proyecto y departamento, para la generación de la póliza con Aspel-COI. Los campos se habilitarán si se tiene activado la interfaz con Aspel-COI y los tiene configurados de lo contrario estarán deshabilitados. Además se realizaron algunas mejoras, que a continuación se mencionan: Al generar una póliza contable con interfaz Aspel SAE, la cuenta contable que se sugerirá es la del cliente o proveedor configurada en Aspel-SAE, en caso de que no se tenga configurada una cuenta entonces el sistema tomará la cuenta contable configurada en el concepto de Aspel-BANCO. La impresión de un movimiento con interfaz Aspel-COI utilizando un formato Chepol.qr2 editado, ya mostrará el monto con decimales. El sistema trabaja de forma correcta con bases de datos en SQL anteriormente se cerraba el sistema. Al trabajar vía Terminal Server y realizar un anticipo a proveedores en un movimiento tipo cheque, éste se realiza de forma correcta. Al generar un cheque el cual era multiproveedor al observar la vista previa del cheque colocaba en la razón social la etiqueta MULTI PROVEEDOR, en este re-instalable al generar este tipo de cheques colocara el nombre del proveedor que se seleccione en la cabecera del movimientos, esto también aplica en abonos. Al generar una transferencia entre cuentas en dólares los montos de la partida de la cuenta destino se presentan de forma correcta. Se imprime de forma correcta los movimientos de tipo cheque con interfaz Aspel-COI con el formato ChePol.qr2 ÚLTIMOS RE-INSTALABLES DE LOS SISTEMAS ASPEL A continuación se presenta una tabla con los más recientes re-instalables de los Sistemas ASPEL, los cuales se encuentran disponibles al actualizar mediante la opción Actualización en Línea (Aspel-AL): Sistema No. Re-instalable Fecha Aspel-BANCO 4.0 Re-instalable No de Enero de 2016 Aspel-NOI 7.0 Re-instalable No de Noviembre de 2015 Aspel-COI 7.0 Re-instalable No de Enero de 2016 Aspel-SAE 6.0 Re-instalable No de Diciembre 2015 Aspel-CAJA 3.5 Re-instalable No de Marzo de 2015 Aspel-PROD 3.0 Re-instalable No de Noviembre de 2012 Aspel-FACTURe3.0 Re-instalable No de Julio de 2015 ATENTAMENTE: DEPARTAMENTO DE SOPORTE TÉCNICO

Contabilidad Electrónica Paso a Paso con Aspel-COI 7.0

Contabilidad Electrónica Paso a Paso con Aspel-COI 7.0 Contabilidad Electrónica Paso a Paso con Aspel-COI 7.0 Implementar el manejo de la contabilidad electrónica es muy sencillo, sigue estos pasos y te encontrarás cumpliendo con las ultimas disposiciones

Más detalles

Emite CFDI con Aspel-FACTURe 3.0

Emite CFDI con Aspel-FACTURe 3.0 Emite CFDI con Aspel-FACTURe 3.0 Los usuarios de la versión 2.0 y 2.5 de FACTURe, podrán importar la información a FACTURe 3.0, teniendo así los parámetros, base de datos, XML y PDF que manejaban en la

Más detalles

SAE en mi propia nube Paso a paso

SAE en mi propia nube Paso a paso SAE en mi propia nube Paso a paso Debido a la nueva tecnología incorporada en el Sistema Aspel-SAE 6.0, es posible establecer una conexión VPN a través de Internet con el equipo servidor de la empresa.

Más detalles

Declaración Informativa de Operaciones con Terceros (DIOT) en Aspel-COI 7.0

Declaración Informativa de Operaciones con Terceros (DIOT) en Aspel-COI 7.0 Declaración Informativa de Operaciones con Terceros (DIOT) en Aspel-COI 7.0 Obtén esta Declaración de manera muy sencilla en Aspel-COI 7.0, sólo tienes que realizar ciertas configuraciones para que el

Más detalles

Módulo de Ingresos. Versión 1.0.

Módulo de Ingresos. Versión 1.0. Módulo de Ingresos Versión 1.0 rápido seguro confiable Índice Introducción Comprobantes Clientes Facturación Cuentas por Cobrar Seleccionar Comprobante Ingresos Descuentos y Devoluciones Estado de Cuenta

Más detalles

Contabilidad Electrónica con Aspel-BANCO 4.0, Aspel-SAE 6.0 y Aspel-COI 7.0

Contabilidad Electrónica con Aspel-BANCO 4.0, Aspel-SAE 6.0 y Aspel-COI 7.0 Contabilidad Electrónica con Aspel-BANCO 4.0, Aspel-SAE 6.0 y Aspel-COI 7.0 Para una mejor administración y control de los movimientos realizados en la empresa se tiene la interfaz de los sistemas, esto

Más detalles

Contabilidad Electrónica con Aspel-Banco 4.0

Contabilidad Electrónica con Aspel-Banco 4.0 Contabilidad Electrónica con Aspel-Banco 4.0 Aspel-BANCO interactúa en línea con Aspel-COI para una mejor administración y ahorro en tiempo de captura. Aspel-BANCO integra automáticamente la información

Más detalles

Nuevas funciones y características de Aspel-COI 7.0 en versión original

Nuevas funciones y características de Aspel-COI 7.0 en versión original Nuevas funciones y características de Aspel-COI 7.0 en versión original Aspel-COI procesa, integra y mantiene actualizada la información contable y fiscal de la empresa de forma segura y confiable. Proporciona

Más detalles

Trabajo en Red con los sistemas Aspel

Trabajo en Red con los sistemas Aspel Trabajo en Red con los sistemas Aspel Al concluir con la instalación del sistema Aspel con el que se va a trabajar (ver documento Instalación de los sistemas Aspel) y si se va a operar bajo el esquema

Más detalles

Guía de Módulo de Egresos

Guía de Módulo de Egresos Guía de Módulo de Egresos Versión 1.0 Tel. 01 800 63 22 887 ÍNDICE -INTRODUCCIÓN...3 1.-Módulo de Egresos...4 1.1- Comprobantes...5 1.2-Proveedores...6 1.3- Gastos y Compras...11 1.4-Cuentas por Pagar...15

Más detalles

Pasos para la generación de CFDI s con Aspel-Facture.

Pasos para la generación de CFDI s con Aspel-Facture. Pasos para la generación de CFDI s con Aspel-Facture. Para generar CFDI con Aspel-FACTURe, realiza los pasos siguientes: 1. Tramita y obtén el Certificado de Sello Digital de la empresa (con el Servicio

Más detalles

Sistema de Contabilidad Integral

Sistema de Contabilidad Integral Sistema de Contabilidad Integral Características de Aspel-COI Procesa, integra y mantiene actualizada la información contable y fiscal de la empresa en forma segura y confiable. Cumple con las diferentes

Más detalles

Contabilidad electrónica con Aspel-SAE 6.0

Contabilidad electrónica con Aspel-SAE 6.0 Contabilidad electrónica con Aspel-SAE 6.0 Para ofrecerte una fácil captura y dar cumplimiento total a la Contabilidad Electrónica, al generar las pólizas de ventas, compras y sus devoluciones ahora Aspel-SAE

Más detalles

Contabilidad Electrónica con Aspel-BANCO 4.0

Contabilidad Electrónica con Aspel-BANCO 4.0 Contabilidad Electrónica con Aspel-BANCO 4.0 Para todos los movimientos capturados en Aspel-BANCO como pagos y depósitos, se crea la póliza hacia Aspel-COI de forma automática, lo que garantiza agilidad

Más detalles

Declaración Informativa de Operaciones con Terceros (DIOT) en Aspel-COI 6.0

Declaración Informativa de Operaciones con Terceros (DIOT) en Aspel-COI 6.0 Introducción Declaración Informativa de Operaciones con Terceros (DIOT) en Aspel-COI 6.0 En el Art. 32, fracc. V y VIII de la Ley de IVA, se establece que los contribuyentes, deben proporcionar a través

Más detalles

Procedimiento para importar información de Excel a Aspel-SAE

Procedimiento para importar información de Excel a Aspel-SAE Procedimiento para importar información de Excel a Aspel-SAE Muchas veces las empresas al comienzo de un nuevo año requieren depurar cierta información de sus sistemas administrativos con el fin de hacer

Más detalles

Nuevas funciones y características Aspel-BANCO 4.0

Nuevas funciones y características Aspel-BANCO 4.0 Nuevas funciones y características Aspel-BANCO 4.0 Aspel-BANCO 4.0 es el sistema de Control Bancario que controla eficientemente los ingresos y egresos de cualquier tipo de cuenta bancaria, ofreciendo

Más detalles

SIIGO WINDOWS. Procesos Programación de Pagos. Cartilla

SIIGO WINDOWS. Procesos Programación de Pagos. Cartilla SIIGO WINDOWS Procesos Programación de Pagos Cartilla I Tabla de Contenido 1. Presentación 2. Qué es una Programación de Pagos? 3. Cuál es la Ruta para Ejecutar la Programación de Pagos? 4. Cuáles son

Más detalles

Emite CFDI con Aspel-FACTURe Móvil

Emite CFDI con Aspel-FACTURe Móvil Emite CFDI con Aspel-FACTURe Móvil Aspel-FACTURe Móvil genera Comprobantes Fiscales Digitales por Internet (CFDI) a través de una aplicación Web. Para generar comprobantes se deben realizar los siguientes

Más detalles

CADETIPS. Mejoras en el Re-instalable 3 de Aspel-BANCO 4.0. En este Re-instalable se tienen nuevas funciones, que a continuación se describen:

CADETIPS. Mejoras en el Re-instalable 3 de Aspel-BANCO 4.0. En este Re-instalable se tienen nuevas funciones, que a continuación se describen: Mejoras en el Re-instalable 3 de Aspel-BANCO 4.0 En este Re-instalable se tienen nuevas funciones, que a continuación se describen: 1. Conciliación automática con las principales instituciones bancarias.

Más detalles

Emisión de Comprobantes con Código de Barras Bidimensional (CBB) con los sistemas Aspel. En Aspel-SAE 5.0

Emisión de Comprobantes con Código de Barras Bidimensional (CBB) con los sistemas Aspel. En Aspel-SAE 5.0 Emisión de Comprobantes con Código de Barras Bidimensional (CBB) con los sistemas Aspel En Aspel-SAE 5.0 I. Configuración del CBB 1. Obtener la aprobación de folios impresos y el archivo correspondiente

Más detalles

Generación de Comprobantes Fiscales Digitales para HOMEX.

Generación de Comprobantes Fiscales Digitales para HOMEX. Generación de Comprobantes Fiscales Digitales para HOMEX. Este documento persigue puntualizar la definición que debe hacerse en el sistema Aspel-SAE 4.0 si se desea facturar electrónicamente a HOMEX. Los

Más detalles

Nuevas funciones y características de Aspel-COI 7.0 en versión original

Nuevas funciones y características de Aspel-COI 7.0 en versión original Nuevas funciones y características de Aspel-COI 7.0 en versión original Aspel-COI procesa, integra y mantiene actualizada la información contable y fiscal de la empresa en forma segura y confiable. Proporciona

Más detalles

Trabaja los Sistemas Aspel desde tus sucursales con Terminal Server

Trabaja los Sistemas Aspel desde tus sucursales con Terminal Server Trabaja los Sistemas Aspel desde tus sucursales con Terminal Server Debido a los adelantos tecnológicos, hoy en día se pueden realizar conexiones remotas sin necesidad de tener una gran infraestructura

Más detalles

Carta Técnica D Facturación Global D Productos... 10

Carta Técnica D Facturación Global D Productos... 10 Carta Técnica 3.1.1 Versión anterior 3.1.0 (Enero 2012) Liberación 23 enero 2012 Disponible como Instalador Con costo para las versiones anteriores a la 3.0.0 Sin costo para la versión 3.0.0 o posteriores

Más detalles

1. Lista de precios Aspel, Licencias, Actualizaciones y Usuarios Adicionales:

1. Lista de precios Aspel, Licencias, Actualizaciones y Usuarios Adicionales: 1 de 6 Política de Comisiones Aspel Productos de Aspel En el caso de los Licencias Aspel generarán las siguientes comisiones a los Asesores: 1. Lista de precios Aspel, Licencias, Actualizaciones y Usuarios

Más detalles

Manejo de parcialidades en Aspel-SAE 6.0

Manejo de parcialidades en Aspel-SAE 6.0 Manejo de parcialidades en Aspel-SAE 6.0 Cuando a un cliente se le otorga la facilidad de realizar varios pagos para cubrir con la totalidad del monto de una factura y requiera un Comprobante Fiscal por

Más detalles

SISTEMA ELECTRÓNICO DE CONTRATACIONES MANUAL DE USUARIO FINAL MÓDULO DE PROVEEDORES Y CONTRATISTAS

SISTEMA ELECTRÓNICO DE CONTRATACIONES MANUAL DE USUARIO FINAL MÓDULO DE PROVEEDORES Y CONTRATISTAS HOJA 1 DE 32 SISTEMA ELECTRÓNICO DE CONTRATACIONES MANUAL DE USUARIO FINAL MÓDULO DE PROVEEDORES Y CONTRATISTAS Versión 1.0 HOJA 2 DE 32 1. Contenido 1. Requerimientos... 4 1.1. Instalación de Navegador

Más detalles

Manual de operación del usuario

Manual de operación del usuario Manual de operación del usuario Proceso: Cuentas por Pagar Subproceso: Análisis de información Nombre de la Actividad de la Transacción: Integración de saldos de proveedores 2 de 10 Objetivo Mostrar al

Más detalles

Devolución a Proveedores

Devolución a Proveedores PROVEEDORES Devolución a Nota Técnica 0816 r.01 MBA3 16.4 Devolución a Devolución a Es necesario utilizar esta función cuando se requiere devolver los productos al proveedor, cuando estos fueron recibidos

Más detalles

Uso del Portal Mercado Público.

Uso del Portal Mercado Público. Uso del Portal Mercado Público www.mercadopublico.cl OBJETIVOS Conocer el Sistema de Compras Públicas. Utilizar las distintas funcionalidades para realizar sus procesos de adquisición por Convenio Marco,

Más detalles

Emisión de Comprobantes Fiscales con Código de Barras Bidimensional (CBB) con los sistemas Aspel. En Aspel-SAE 5.0

Emisión de Comprobantes Fiscales con Código de Barras Bidimensional (CBB) con los sistemas Aspel. En Aspel-SAE 5.0 Emisión de Comprobantes Fiscales con Código de Barras Bidimensional (CBB) con los sistemas Aspel I. Configuración del CBB En Aspel-SAE 5.0 1. Obtener la aprobación de folios impresos y el archivo correspondiente

Más detalles

Nuevas funciones y características de Aspel-SAE 6.0

Nuevas funciones y características de Aspel-SAE 6.0 Nuevas funciones y características de Aspel-SAE 6.0 Aspel-SAE 6.0 es el sistema que controla el ciclo de todas las operaciones de compra-venta de la empresa como: inventarios, clientes, facturación, cuentas

Más detalles

Emite recibos electrónicos con Aspel-NOI 7.0

Emite recibos electrónicos con Aspel-NOI 7.0 Emite recibos electrónicos con Aspel-NOI 7.0 Aspel-NOI 7.0 se encuentra preparado para emitir Comprobantes Fiscales Digitales por Internet (CFDI) de los recibos de nómina, para dar cumplimiento a la reforma

Más detalles

Procesos Fin de Ejercicio Contabilidad

Procesos Fin de Ejercicio Contabilidad Procesos Fin de Ejercicio Contabilidad Despachos ÍNDICE CONTABILIDAD LOGIC CLASS Apertura de nuevo ejercicio sin cerrar el anterior... 2 Empezar a trabajar en el nuevo ejercicio sin realizar cierres ni

Más detalles

Módulo de Cortes. Documentación Intelisis.Derechos Reservados. Publicado en

Módulo de Cortes. Documentación Intelisis.Derechos Reservados. Publicado en Módulo de Cortes Documentación Intelisis.Derechos Reservados. Publicado en http://docs.intelisis.com Módulo de Cortes 1 Introducción 1.1 1.2 Introducción 4 Diagrama de Flujo 5 2 Con guración General 2.1

Más detalles

1.- Registro de usuarios Objetivo: Registrar y administrar a los usuarios de MAC Sistema Contable.

1.- Registro de usuarios Objetivo: Registrar y administrar a los usuarios de MAC Sistema Contable. MAC Sistema Contable. Guía Rápida 1.- Registro de usuarios Registrar y administrar a los usuarios de MAC Sistema Contable. Ir a www.mac-sistemacontable.mx Clic en Entrar y Clic en Crear una Cuenta. El

Más detalles

CONTRA RECIBO POR SELECCIÓN

CONTRA RECIBO POR SELECCIÓN CONTRA RECIBO POR SELECCIÓN El sistema Facturación cuenta con un módulo especial para la elaboración de contra recibos, al cual se puede accesar a través de la opción Contra Recibo por Selección dentro

Más detalles

Manual de Mejoras y Cambios en el Portal de Proveedores

Manual de Mejoras y Cambios en el Portal de Proveedores Manual de Mejoras y Cambios en el Portal de Proveedores A continuación encontrarán una pequeña explicación de las mejoras y cambios que se implementarán el 1 de Diciembre 2014 en el manejo de la información

Más detalles

Actualización de versión en red descargada de internet

Actualización de versión en red descargada de internet Actualización de versión en red descargada de internet Proceso de actualización de versión Importante!!! Generar respaldo de la información de sus empresas antes de llevar a cabo el proceso de actualización.

Más detalles

Firma y validación de ficheros PDF con Acrobat 8

Firma y validación de ficheros PDF con Acrobat 8 Versión 1.0 18 de Noviembre de 2008 1. Configuración previa 3 1.1. Cómo importar el certificado de la CA Raíz de AC Camerfirma 3 1.2. Cómo configurar los parámetros relativos al sellado de tiempo 7 1.2.1

Más detalles

MANUAL DE USUARIO Technoware S.A de C.V Tel. (735) y (735) Correo:

MANUAL DE USUARIO Technoware S.A de C.V  Tel. (735) y (735) Correo: MANUAL DE USUARIO INTRODUCCIÓN Technofact, es un sistema de facturación electrónica que permite trabajar al usuario final solo con tener una conexión a internet; funciona con todos los navegadores y en

Más detalles

Sistema de Control Bancario Aspel-BANCO 3.0

Sistema de Control Bancario Aspel-BANCO 3.0 Sistema de Control Bancario Aspel-BANCO 3.0 Aspel-BANCO es el Sistema de Control Bancario que controla eficientemente los ingresos y egresos de cualquier tipo de cuenta bancaria, ofreciendo información

Más detalles

Contabilidad Electrónica Paso a Paso con Aspel-COI 7.0

Contabilidad Electrónica Paso a Paso con Aspel-COI 7.0 Contabilidad Electrónica Paso a Paso con Aspel-COI 7.0 Implementar el manejo de la contabilidad electrónica es muy sencillo, sigue estos pasos y te encontrarás cumpliendo con las últimas disposiciones

Más detalles

Facturación electrónica de Primas

Facturación electrónica de Primas Facturación electrónica de Primas 1. Facturación desde las pantallas de Emisión y de Endosos (Cliente / Servidor) 2. Facturación desde las pantalla de Emisión y de Endosos (Versión WEB) 3. Pantalla de

Más detalles

Oferta digital y Apertura

Oferta digital y Apertura OFERTA DIGITAL... Incluir oferta... Incluir una oferta presencial... 9 Apertura... 8 Incluir una Adenda al Acta de Apertura... 5 Oferta Digital Incluir oferta Para incluir una oferta en un trámite se debe

Más detalles

Manejo de anticipos. Manejo de anticipos en los sistemas de CXC y Ventas. Objetivos: URL de los archivos:

Manejo de anticipos. Manejo de anticipos en los sistemas de CXC y Ventas. Objetivos: URL de los archivos: Nombre del Podcast: Tema: Objetivos: PodCast 2016-30 Manejo de anticipos Manejo de anticipos en los sistemas de CXC y Ventas URL de los archivos: Opciones de A Cuadro : V=Video; M= Monitor; P=Powerpoint

Más detalles

Control de ingresos, egresos y movimientos de cualquier cuenta bancaria, en moneda nacional como extranjera.

Control de ingresos, egresos y movimientos de cualquier cuenta bancaria, en moneda nacional como extranjera. Con Aspel-BANCO 4.0 Tendrás: Control de ingresos, egresos y movimientos de cualquier cuenta bancaria, en moneda nacional como extranjera. Información financiera precisa en todo momento como estados de

Más detalles

Instructivo Costo Promedio Ponderado en el software administrativo

Instructivo Costo Promedio Ponderado en el software administrativo en el software administrativo Utilizar Costo Promedio Ponderado El costo promedio ponderado consiste en determinar un promedio, sumando los valores existentes en el inventario con los valores de las nuevas

Más detalles

Requerimientos Previos Instalación Servidor Completo Instalación Servidor Reducido Configuración SQL Server en red...

Requerimientos Previos Instalación Servidor Completo Instalación Servidor Reducido Configuración SQL Server en red... Instalación C/S 2016 Contenido Requerimientos Previos... 3 Instalación Servidor Completo... 4 Instalación Servidor Reducido... 16 Configuración SQL Server en red... 26 Instalación Sólo Cliente... 29 2

Más detalles

Instalación de los sistemas de uso interno

Instalación de los sistemas de uso interno Instalación de los sistemas de uso interno Para fines demostrativos, sólo se describe la instalación con Aspel-SAE, ya que el proceso es similar para todos los sistemas. 1. Asistente de Instalación. Seleccionar

Más detalles

Diagrama del Proceso de Compras

Diagrama del Proceso de Compras Diagrama del Proceso de Compras ERP SuperADMINISTRADOR Funcionalidad Proceso de Compras Noviembre 2015 pág. 5-1 5.1 Configuración de Catálogos 5.1.1 Cuentas de COMPRAS Entrar al Menú Compras y seleccionar

Más detalles

Registrar y administrar a los usuarios de CaDeFi Contabilidad Electrónica. Ir a www.cadefi-sc.mx Clic en Entrar y Clic en Crear una Cuenta.

Registrar y administrar a los usuarios de CaDeFi Contabilidad Electrónica. Ir a www.cadefi-sc.mx Clic en Entrar y Clic en Crear una Cuenta. CaDeFi Contabilidad Electrónica. Guía Rápida 1.- Registro de usuarios Registrar y administrar a los usuarios de CaDeFi Contabilidad Electrónica. Ir a www.cadefi-sc.mx Clic en Entrar y Clic en Crear una

Más detalles

Manual de Gastos. Documentación Intelisis. Derechos Reservados. Publicado en

Manual de Gastos. Documentación Intelisis. Derechos Reservados. Publicado en Manual de Gastos Documentación Intelisis. Derechos Reservados. 1 Introducción 3 1.1 DEFINICIONES GENERALES Y APLICACIÓN CON EL ERP 3 1.2 VERSIONES DISPONIBLES 3 1.3 DIAGRAMA DE INTEGRACIÓN 4 1.4 DIAGRAMA

Más detalles

ANAGOLF. Sitio administrativo, Facturación. Manual de usuario. Melquisedeth Soto Paniagua 10/09/2013

ANAGOLF. Sitio administrativo, Facturación. Manual de usuario. Melquisedeth Soto Paniagua 10/09/2013 2013 ANAGOLF Sitio administrativo, Facturación Manual de usuario Melquisedeth Soto Paniagua 10/09/2013 Tabla de contenido 1. Configuración... 3 1.1. Tipo de cambio... 3 1.2. Conceptos de pago... 4 1.3.

Más detalles

SALDOS DE INVENTARIO

SALDOS DE INVENTARIO SALDOS DE INVENTARIO Qué son saldos de inventario? Los saldos de inventario son listados o informes que genera SIIGO los cuales describen y evalúan el comportamiento que han tenido los productos y los

Más detalles

Tramite de Certificado de Sello Digital

Tramite de Certificado de Sello Digital Tramite de Certificado de Sello Digital Distribución del Documento Dirigido a todos los contribuyentes en general. Objetivo del Documento Orientar al contribuyente a realizar su trámite de Certificado

Más detalles

Red Inalámbrica. Conexión a EDUROAM con Microsoft Windows 10.

Red Inalámbrica. Conexión a EDUROAM con Microsoft Windows 10. Los pasos para configurar y conectarse a la red inalámbrica eduroam de la UAM son los siguientes: 1. Requisitos previos para establecer conexión con la red eduroam 2. Conexión con instalador a la Red Inalámbrica:

Más detalles

Sistema de Registro, Derivación y Monitoreo Chile Crece Contigo

Sistema de Registro, Derivación y Monitoreo Chile Crece Contigo Sistema de Registro, Derivación y Monitoreo Chile Crece Contigo MANUAL DE USO CHCC MÓDULO ESTADÍSTICO NOVIEMBRE 2011 TABLA DE CONTENIDO 1 INTRODUCCIÓN... 3 2 ACCESO AL SISTEMA... 4 3 FUNCIONALIDADES MÓDULO

Más detalles

Sistema de Cotizaciones UABC

Sistema de Cotizaciones UABC UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE BAJA CALIFORNIA Coordinación de Servicios Administrativos Sistema de Cotizaciones UABC Manual de Usuario Proveedor Abril, 2015 Tabla de contenido 1 Introducción... 3 1.1 Objetivo

Más detalles

Cómo utilizar Conference Manager para Microsoft Outlook

Cómo utilizar Conference Manager para Microsoft Outlook Cómo utilizar Conference Manager para Microsoft Outlook Mayo de 2012 Contenido Capítulo 1: Cómo utilizar Conference Manager para Microsoft Outlook... 5 Introducción a Conference Manager para Microsoft

Más detalles

Carta Técnica. Con costo, para versiones y anteriores. Garantía de actualización fiscal 2017!

Carta Técnica. Con costo, para versiones y anteriores. Garantía de actualización fiscal 2017! Carta Técnica Versión: 9.0.0 Liberación: 29 agosto de 2016 Versión de componentes: 1.2.3 20160826 Actualización Recuerda Con costo, para versiones 8.1.1 y anteriores. Al actualizar una versión, es OBLIGATORIO

Más detalles

Cómo Facturar Electrónicamente con Aspel-CAJA 3.0

Cómo Facturar Electrónicamente con Aspel-CAJA 3.0 Cómo Facturar Electrónicamente con Aspel-CAJA 3.0 Aspel-CAJA 3.0, está capacitado para generar Comprobantes Fiscales Digitales (CFD), de acuerdo a las especificaciones técnicas previstas en el rubro C

Más detalles

Mi Buzón Electrónico Cuenta Receptora

Mi Buzón Electrónico Cuenta Receptora Mi Buzón Electrónico Cuenta Receptora Manual de usuario Versión 1.0 BE-CAPMA-019 V 1.0 Confidencial y Restringido Nov. 10, 2014 Página 1 de 23 CONTENIDO MI BUZÓN ELECTRÓNICO... 3 GUÍA DE INGRESO A MI BUZÓN

Más detalles

Generación de CFDI con Aspel-CAJA 3.5 en renta (Todo incluido)

Generación de CFDI con Aspel-CAJA 3.5 en renta (Todo incluido) Generación de CFDI con Aspel-CAJA 3.5 en renta (Todo incluido) Para generar Comprobantes Fiscales Digitales por Internet (CFDI) con Aspel-CAJA 3.5 contratado en renta con la modalidad de Todo incluido,

Más detalles

Manual de proceso de ordenes de compra para Trinity.

Manual de proceso de ordenes de compra para Trinity. Manual de proceso de ordenes de compra para Trinity. Índice: 1) Ciclo de la orden de compra. 2) Recepción y notificación de la Orden de Compra a través del portal http://trinity.b2bservicios.com 3) Lista

Más detalles

Emite recibos electrónicos con Aspel-NOI 8.0

Emite recibos electrónicos con Aspel-NOI 8.0 Emite recibos electrónicos con Aspel-NOI 8.0 Aspel-NOI 8.0 se encuentra preparado para emitir Comprobantes Fiscales Digitales por Internet (CFDI) de los recibos de nómina, para dar cumplimiento a la reforma

Más detalles

Funciones de Network Assistant

Funciones de Network Assistant CAPÍTULO 2 Network Assistant simplifica la administración de las comunidades o grupos ofreciendo una GUI, modos alternativos para configurar dispositivos en redes, dos niveles de acceso y una completa

Más detalles

PROCESO DE SINCRONIZACIÓN

PROCESO DE SINCRONIZACIÓN PROCESO DE SINCRONIZACIÓN Qué es sincronización? El proceso de sincronización consiste en migrar datos de SIIGO para que puedan ser trasladados y trabajados desde plantillas de Excel a través de fórmulas

Más detalles

Módulo de Bancos. Versión 1.0.

Módulo de Bancos. Versión 1.0. Módulo de Bancos Versión 1.0 rápido seguro confiable ÍNDICE Introducción Módulo de Bancos Crear Banco/Caja Tipo de Moviemientos Movimientos Editar un Movimiento Concilia Movimientos Estado de Cuenta Bancario

Más detalles

Retención de ISLR al momento de cargar compras en el sistema IVA y Renta

Retención de ISLR al momento de cargar compras en el sistema IVA y Renta Retención de ISLR al momento de cargar compras en el sistema IVA y Renta Ahora el sistema IVA y Renta le permite, al momento de cargar las compras hacer la retención de ISLR. Además de generar los archivos

Más detalles

Nota Técnica Configuración SQL Server

Nota Técnica Configuración SQL Server TITULO: Configurar SQL Server Management Studio Express 2005 OPUS 2010. INFORMACIÓN GENERAL: Versiones: Resumen: Referencias a otras notas técnicas: OPUS PLANET Cómo configurar SQL Server Management Studio

Más detalles

Cómo Facturar Electrónicamente con Aspel-SAE 4.6

Cómo Facturar Electrónicamente con Aspel-SAE 4.6 Cómo Facturar Electrónicamente con Aspel-SAE 4.6 Aspel-SAE 4.6 está capacitado para generar Comprobantes Fiscales Digitales (CFD), de acuerdo a las especificaciones técnicas previstas en el rubro C del

Más detalles

Exportación de base de datos a SQL Server 2005

Exportación de base de datos a SQL Server 2005 Exportación de base de datos a SQL Server 2005 En este número de Enlace Aspel se muestran los pasos a seguir para realizar la exportación de información de base de datos de los sistemas Aspel hacia el

Más detalles

Identificar el complemento 1.2 en el CFDI de nómina con Aspel-NOI 8.0

Identificar el complemento 1.2 en el CFDI de nómina con Aspel-NOI 8.0 Identificar el complemento 1.2 en el CFDI de nómina con Aspel-NOI 8.0 Aspel-NOI 8.0 está preparado para generar recibos de nómina con el nuevo complemento 1.2 que solicita la autoridad. Para ello utiliza

Más detalles

Manual del Integrador Contable Premium Soft

Manual del Integrador Contable Premium Soft Manual del Integrador Contable Premium Soft Desarrollado por el TSU. Douglas D. Diaz A. El módulo de Integración Contable permite registrar la información de manera automática al sistema de Contabilidad

Más detalles

Declaración Informativa de Sueldos y Salarios

Declaración Informativa de Sueldos y Salarios Declaración Informativa de Sueldos y Salarios La Declaración Informativa de Sueldos y Salarios incluye la información correspondiente a los ingresos obtenidos del ejercicio de sus actividades (profesionales,

Más detalles

Diferentes tipos de cuentas: cheques, inversiones, caja y crédito, entre otros. En cualquier momento se puede consultar el saldo actualizado de cada

Diferentes tipos de cuentas: cheques, inversiones, caja y crédito, entre otros. En cualquier momento se puede consultar el saldo actualizado de cada Sistema de Control de Bancario Aspel-BANCO 3.0 Aspel-BANCO 3.0 Controla eficientemente los ingresos y egresos de cualquier tipo de cuenta bancaria, ofreciendo información financiera precisa en todo momento.

Más detalles

Cómo registrar un método de pago diferente a efectivo, cheque o transferencia en Aspel-NOI 7.0?

Cómo registrar un método de pago diferente a efectivo, cheque o transferencia en Aspel-NOI 7.0? Cómo registrar un método de pago diferente a efectivo, cheque o transferencia en Aspel-NOI 7.0? Antecedentes La Autoridad modificó la regla 2.7.1.32 "Requisitos en la expedición de comprobantes fiscales",

Más detalles

MEJORAS SICO DEL 01/08/2015 AL 31/08/2016

MEJORAS SICO DEL 01/08/2015 AL 31/08/2016 1 Nº REQUERIMIENTO: 0000002474 - FECHA: 19/08/2015 MODIFICACION DE PANTALLA COMPRAS / DOCUMENTOS / Factura Retención (Solo para CHILE). - Adicionar % de Retención de IVA de acuerdo a lo dispuesto por el

Más detalles

DHCP. Índice. Servidor DHCP en Windows 2012

DHCP. Índice. Servidor DHCP en Windows 2012 DHCP Índice 1 Instalación...2 1.1 Asignar al equipo una IP estática...2 1.2 Instalar el servicio DHCP (Agregar rol)...3 2 Configuración básica Creación del primer ámbito...4 2.1 Comprobación...8 3 Administración

Más detalles

MATERIAL ASPEL COI 7.0 PARTE 2

MATERIAL ASPEL COI 7.0 PARTE 2 Objetivo: El participante conocerá los pasos a seguir en COI para cumplir con la obligación del envío de la CONTABILIDAD ELECTRONICA al SAT. (Enviar los archivos XML del catálogo, balanza y en su caso

Más detalles

Instalación de Alcatraz...3. Activación de la cuenta...4. Descarga del software. Pasos para la instalación...5

Instalación de Alcatraz...3. Activación de la cuenta...4. Descarga del software. Pasos para la instalación...5 Guía de Instalación INDICE Instalación de Alcatraz...3 Activación de la cuenta...4 Descarga del software. Pasos para la instalación...5 Instalación de Alcatraz Tras la contratación de Alcatraz, el servicio

Más detalles

MANUAL DE USUARIO PARA LA DECLARACIÓN INFORMATIVA SOBRE EL ISR DIFERIDO EN CONSOLIDACION FISCAL 19-A Versión 2.0.0

MANUAL DE USUARIO PARA LA DECLARACIÓN INFORMATIVA SOBRE EL ISR DIFERIDO EN CONSOLIDACION FISCAL 19-A Versión 2.0.0 PARA LA DECLARACIÓN INFORMATIVA SOBRE EL ISR DIFERIDO EN CONSOLIDACION FISCAL 19-A Versión 2.0.0 El Servicio de Administración Tributaria (SAT), pone a su disposición una guía para interactuar con la DECLARACIÓN

Más detalles

CONTASIS SAC. MANUAL DE USUARIO PAG. 0

CONTASIS SAC.  MANUAL DE USUARIO PAG. 0 PAG. 0 USUARIOS Objetivo: registrar Los usuarios que van a tener acceso a la empresa de acuerdo a la tabla Usuarios, además permite agregar, modificar y eliminar. Esto con el fin de controlar los accesos

Más detalles

Sistema de Control Bancario

Sistema de Control Bancario Sistema de Control Bancario Qué es la Tesorería? Aspel-BANCO 3.0 La tesorería es el área de una empresa en donde se gestionan las acciones relacionadas con las operaciones de flujos monetarios. Esto es,

Más detalles

ZOE COMERCIO EXTERIOR VERSIÓN /JUNIO/2016

ZOE COMERCIO EXTERIOR VERSIÓN /JUNIO/2016 ZOE COMERCIO EXTERIOR VERSIÓN 5.00.70 27/JUNIO/2016 RELACIÓN DE MODIFICACIONES - MODULO DE CUMPLIMIENTO IVA IEPS : Se creó nuevo módulo para permitir el timbrado de las Facturas de Exportación Definitivas

Más detalles

Interfase Aspel-NOI con Aspel-COI

Interfase Aspel-NOI con Aspel-COI Interfase Aspel-NOI con Aspel-COI La interfase entre Aspel-NOI y Aspel-COI consiste en generar la póliza o asiento contable de la nómina con base en una póliza modelo que es generada y contabilizada desde

Más detalles

Compatibilidad del Servidor de Licencias Común con las versiones de Appkey de los sistemas CONTPAQi

Compatibilidad del Servidor de Licencias Común con las versiones de Appkey de los sistemas CONTPAQi Información importante Instalación de los sistemas CONTPAQi en máquinas virtuales Introducción La instalación de los sistemas CONTPAQi en máquinas virtuales era un procedimiento complejo debido a la serie

Más detalles

MANUAL DE USUARIO VU ASIGNAR ROL USUARIOS EXTERNO

MANUAL DE USUARIO VU ASIGNAR ROL USUARIOS EXTERNO MANUAL DE USUARIO VU ASIGNAR ROL USUARIOS EXTERNO Sumario Propósito El propósito del manual es proporcionar información del sistema al Usuario externo, sobre cómo administrar un tercero, así como también

Más detalles

Manual de Usuario para Proponentes

Manual de Usuario para Proponentes Manual de Usuario para Proponentes Sistema de Información para la Inscripción de Proponentes Puerto de Santa Marta Tabla de Contenido INTRODUCCIÓN... 2 CONVENCIONES DEL MANUAL... 3 1. ACCESO AL SISTEMA...

Más detalles

MODULO DE MANTENIMIENTO PERIODICO VIA EXTRANET

MODULO DE MANTENIMIENTO PERIODICO VIA EXTRANET GERENCIA DE ADMINISTRACIÓN PVDES-MANTENIMIENTO EXTRANET INSTITUCIONAL PERIODICO UNIDAD DE INFORMATICA Versión 1.2 PAG 1 de 18 17 de julio de 2012 MODULO DE MANTENIMIENTO PERIODICO VIA EXTRANET Impreso:17/07/2012

Más detalles

Identificación del origen de los recursos destinados al pago de nómina

Identificación del origen de los recursos destinados al pago de nómina Identificación del origen de los recursos destinados al pago de nómina Recientemente la Autoridad ha establecido que las entidades federativas, municipios o demarcaciones territoriales del Distrito Federal,

Más detalles

Instructivo Configuración de Máquinas Fiscales

Instructivo Configuración de Máquinas Fiscales Instructivo Configuración de Máquinas Fiscales Estimado usuario le facilitamos este instructivo para guiarlo a través de la configuración de su máquina fiscal. Al momento que decida configurar su máquina

Más detalles

Nuevas funciones y características en Aspel-COI 7.0 con motivo de la Contabilidad Electrónica

Nuevas funciones y características en Aspel-COI 7.0 con motivo de la Contabilidad Electrónica Nuevas funciones y características en Aspel-COI 7.0 con motivo de la Contabilidad Electrónica Para dar cumplimiento a los requerimientos de la Contabilidad Electrónica, en Aspel-COI 7.0 se tienen las siguientes

Más detalles

Equipamiento ADSL» Inalámbrico. Adaptador USB PAUTAS PARA LA VERIFICACION TCP/IP

Equipamiento ADSL» Inalámbrico. Adaptador USB PAUTAS PARA LA VERIFICACION TCP/IP Equipamiento ADSL» Inalámbrico Adaptador USB PAUTAS PARA LA VERIFICACION TCP/IP PAUTAS PARA LA VERIFICACIÓN TCP/IP Este documento describe cómo preparar su PC para su conexión a una red inalámbrica después

Más detalles

TomTom. Compatibilidad Bluetooth para Service Tool

TomTom. Compatibilidad Bluetooth para Service Tool TomTom Compatibilidad Bluetooth para Service Tool Cómo conectarse a un dispositivo LINK 300/ 310 mediante Bluetooth Cómo 300/310 conectarse mediante a Bluetooth un dispositivo LINK El presente documento

Más detalles

Carta técnica versión 5.1.0

Carta técnica versión 5.1.0 Carta técnica versión 5.1.0 Versión anterior 5.0.0 (noviembre 2011) Liberación 04 de enero de 2012 Disponible como CONTPAQ i CONTABILIDAD: Con costo de actualización para CONTPAQ i CONTABILDAD versión

Más detalles

MÓDULO DE FACTURACION CLIENTES Y CUENTAS POR COBRAR. Versión:

MÓDULO DE FACTURACION CLIENTES Y CUENTAS POR COBRAR. Versión: MÓDULO DE FACTURACION CLIENTES Y CUENTAS POR COBRAR Versión: 4.7.0.26 Última modificación: Julio 2014 CLIENTES Y CUENTAS POR COBRAR CONFIGURACIÓN SECTORES Se crea los sectores a los que pertenecen nuestros

Más detalles

ACREDITACIÓN. Entrar al menú Atención Educativa \ Acreditación se muestra la siguiente pantalla: Programar fechas y sedes de aplicación

ACREDITACIÓN. Entrar al menú Atención Educativa \ Acreditación se muestra la siguiente pantalla: Programar fechas y sedes de aplicación 1 ÍNDICE Organización de la aplicación...3 Registro de Fechas y Sedes de Aplicación...3 Aplicadores...6 Exámenes...7 Calificar Examen...10 Hoja de respuestas...10 Calificación por Lote...12 Resumen...13

Más detalles