PROGRAMA DE FORTALECIMIENTO DE LAS CAPACIDADES DEL SISTEMA DE INVESTIGACIÓN Y DESARROLLO EN LA PROVINCIA DE SANTAFE

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "PROGRAMA DE FORTALECIMIENTO DE LAS CAPACIDADES DEL SISTEMA DE INVESTIGACIÓN Y DESARROLLO EN LA PROVINCIA DE SANTAFE"

Transcripción

1 PROGRAMA DE FORTALECIMIENTO DE LAS CAPACIDADES DEL SISTEMA DE INVESTIGACIÓN Y DESARROLLO EN LA PROVINCIA DE SANTAFE COMISIÓN EVALUADORA (Instrumento 2.1) ADJIMAN, JOSÉ Ingeniero Civil y Agrimensor por la Universidad Nacional de Rosario. Profesor Titular de la Facultad de Ciencias Exactas, Ingeniería y Agrimensura de la Universidad Nacional de Rosario. Es Investigador en la temática del transporte en el Consejo Nacional de Investigaciones Técnicas y Presidente de la Zona Franca de la Provincia de Santa Fe. Ha sido Director del Instituto del Transporte de la Universidad Nacional de Rosario, Administrador General de la Dirección Nacional de Vialidad, Asesor de la Secretaría de Transporte de la Nación, Secretario de Servicios Públicos y Secretario de Producción, Promoción de Empleo y Comercio Exterior de la Municipalidad de Rosario. ALFANO, ORLANDO Doctor en Ingeniería Química por la Universidad Nacional del Litoral (UNL). Investigador Superior del CONICET en el Instituto de Desarrollo Tecnológico para la Industria Química (INTEC) y Profesor Titular de la UNL. Es actualmente Miembro del Consejo Directivo de la Facultad de Ingeniería y Ciencias Hídricas y Coordinador del grupo de investigación Ingeniería de los Fotorreactores del INTEC. Ha publicado numerosos trabajos científicos de su especialidad, ha patentado desarrollos y ha dirigido proyectos de investigación, tesis y becarios. BERTINAT, PABLO JORGE Ingeniero Electricista por la Facultad Regional Rosario de la Universidad Tecnológica Nacional, Profesor Titular de la cátedra de Fuentes no Convencionales de Energía en la UTN Rosario, posee una dilatada trayectoria tanto en el ambiente privado como académico, con numerosas publicaciones de su especialidad y ha contribuido a la formación de recursos humanos. BIONDI, CLAUDIA Doctora en Bioquímica por la Universidad Nacional de Rosario (UNR). Profesora de la UNR y Profesional Bioquímico responsable del Laboratorio de Inmunohematología, e Inmunogenética de la Facultad de Ciencias Bioquímicas y Farmacéuticas de la UNR. Ha dirigido proyectos de investigación, becarios y tesistas. BORELLO, JOSÉ Ph.D. en Diseño del Medio Ambiente y Planificación por la Virginia Polytechnic Institute and State University (USA) y Master y B.A. Honours en Geografía por la University of Ottawa. Es Profesor Asociado de la Universidad Nacional de General Sarmiento e Investigador del CONICET. Ha sido becario de la Fundación Fulbright, del National Science Foundation. Ha sido consultor de diversos organismos municipales, provinciales, nacionales e internacionales (CEPAL, OIT, UNESCO, PNUD, BID, CNEA).

2 BOTASSO, OSCAR Doctor en Ciencias Médicas por la Universidad Nacional de Rosario (UNR). Miembro de la Carrera del Investigador Científico del Consejo de Investigaciones de la Universidad Nacional de Rosario (CIUNR). Miembro de la Carrera del Investigador Clínico del CONICET. Profesor Asociado del Área Instrumental Metodología de la Investigación Científica de la Carrera de Medicina de la UNR. BRUSCHINI, CÉSAR Arquitecto por la Universidad Católica de Santa Fe y Master en Tecnologías Avanzadas de Construcción Arquitectónica por la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de la Universidad Politécnica de Madrid, España. Profesor Titular y Secretario General de la Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo de la Universidad Nacional del Litoral (UNL). Ha dirigido varios proyectos de investigación y desarrollo. BUITRAGO, ROMAN Ingeniero Químico por la Universidad Nacional del Litoral UNL) y Doctor of Philosophy (PhD) por la Universidad de Minnesota (EEUU). Profesor Titular del Departamento de Física de la Facultad de Ingeniería Química de la UNL. Ha sido Director del Departamento de Física de la Facultad de Ingeniería Química de la UNL, Miembro del Consejo Académico del Postgrado de Física de la UNL y de la Maestría en Energías Renovables y Desarrollo Sustentable de la UNR. Es Miembro del Comité Académico, y actual Coordinador, de Energía de la Asociación de Universidades del Grupo Montevideo. Ha publicado numerosos trabajos científicos y ha dirigido Tesis de Posgrado, becarios y ha sido evaluador de numerosos organismos. CALIFANO, ALICIA Doctora en Ciencias Químicas, con orientación en Tecnología Química por la Universidad Nacional de La Plata. Profesora Adjunta Ordinaria en el Departamento de Química de la Facultad de Ciencias Exactas de la Universidad Nacional de La Plata e Investigadora Independiente de CONICET. Ha sido Investigadora invitada en el Massachusetts Institute of Technology (MIT) de EEUU. Ha participado en numerosos cargos de gestión académica, ha dirigido numerosas tesis y becarios. CONTINI, MARIA DEL CARMEN Dra. en Ciencias Biológicas por la Universidad Nacional del Litoral (UNL). Profesora de la Facultad de Bioquímica y Ciencias Biológicas de la UNL. Ha publicado numerosos trabajos científicos y ha dirigido proyectos de investigación, becarios y tesistas. CUKIERMAN, FERNANDO Ph.D. por la Brown University y Master of Science por la University of Chicago (USA). Profesor Titular de la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales de la Universidad de Buenos Aires (UBA). Investigador Científico del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET). Ha sido Director del Departamento de Matemática de a Facultad de Ciencias Exactas y Naturales de la UBA. Ha sido investigador del Max Planck Institute (Bonn, Alemania). Ha recibido el Premio Franz & Gertrude Meyer de la University of Chicago (USA).

3 DETARSIO, RICARDO Ingeniero Mecánico por la Facultad de Ciencias, Ingeniería y Arquitectura de la Universidad Nacional de Rosario (UNR). Profesor Titular de la Facultad de Ciencias Exactas, Ingeniería y Agrimensura de la UNR. Ha sido Vicedecano y es actualmente Director de la Escuela de Ingeniería Industrial de la Facultad de Ciencias Exactas, Ingeniería y Agrimensura de la UNR. Ha sido asesor de numerosas empresas. DIBARBORA, ELISA Doctora en Bioética por la Universidad Nacional de Rosario (UNR). Profesora de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la UNR. Investigadora del Consejo de Investigaciones de la UNR. Miembro Titular de la Comisión de Bioética del Colegio de Médicos de la 2da. Circunscripción de la Provincia de Santa Fe y Miembro Titular del Comité de Ética de la Investigación de la Secretaría de Salud Pública de la Municipalidad de Rosario. DI MASSO, RICARDO Ingeniero Agrónomo por la Universidad Nacional de Rosario (UNR). Investigador del Consejo de Investigaciones de la Universidad Nacional de Rosario (UNR). Prof Adjunto de la Facultad de Ciencias Veterinarias de la UNR. Secretario de Ciencia y Técnica de la Facultad de Ciencias Veterinarias de la UNR. GUTIÉRREZ, MARÍA DE LOS MILAGROS Doctora Mención Ingeniería en Sistemas de Información por la Facultad Regional Santa Fe de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN). Profesora de la Facultad Regional Santa Fe de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN) en Inteligencia Artificial e Inteligencia Computacional. Ha publicado numerosos trabajos científicos de su especialidad, ha dirigido proyectos de investigación, tesis y becarios. IMBERT, DANIEL Ingeniero Industrial por la Facultad Regional Santa Fe de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN). Se ha especializado en Higiene y Seguridad en el Trabajo. Ha sido Responsable del Área de Vinculación Tecnológica de la Facultad Regional Santa Fe de la Universidad Tecnológica Nacional y Coordinador del Grupo de Estudios Sobre Energía (GESE) de la Facultad Regional Santa Fe de la Universidad Tecnológica Nacional. LADRÓN GONZÁLEZ, ALFREDO Licenciado en Economía por la Universidad de Buenos Aires (UBA). Ha sido Profesor en varias Universidades, UBA, USAL, UCA, UNGS y UAI, y ha sido Director Posgrado en Gestión de la PyME de la Madera y el Mueble. (UNGS-INTI-FAIMA). Es Director del Centro de Investigación y Desarrollo de la Industria de la Madera y Afines-INTI Madera y Muebles. Ha sido Secretario de Supervisión Administrativa y Subsecretario de Gestión de la Investigación y Contratos de la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales de la UBA, Asesor de la Comisión de Ciencia y Tecnología de la Cámara de Diputados de la Nación, Secretario Ejecutivo del Consejo Interinstitucional de Ciencia y Tecnología (CICyT) y Asesor de la Secretaría para la Tecnología la Ciencia y la Innovación Productiva de la Nación.

4 LAFRANCONI, CESAR Arquitecto por la Universidad Nacional del Litoral (UNL). Profesor Titular de Arquitectura y de Morfología en la UNL. Ex Decano de la Facultad de Arquitectura de la Universidad Católica Santa Fe (UCSF) y actual Miembro de su Consejo Asesor y del Consejo de Investigaciones. Obtuvo premios y menciones nacionales e internacionales. MARTIGNONE, RICARDO Ingeniero Agrónomo por la Facultad de Ciencias Agrarias de la Universidad Nacional de Rosario (UNR). Profesor Adjunto de Ecofisiología Vegetal del Departamento de Biología y Recursos Naturales, área Recursos Naturales de la Facultad de Ciencias Agrarias de la UNR. Investigador del Consejo de Investigaciones de la UNR. Ha dirigido tesis y becarios y ha participado de numerosas comisiones académicas y de evaluación. Ha sido Subsecretario de Ciencia y Tecnología de la UNR. MENDICINO, DIEGO Bioquímico por la Universidad Nacional del Litoral (UNL) y Magíster en Medicina Tropical e Higiene por la Universidad Nacional del Nordeste (UNN). Profesor Titular de la Universidad de Concepción del Uruguay (Centro Regional Santa Fe) y Docente e Investigador del Centro de Investigaciones sobre Endemias Nacionales de la Facultad de Bioquímica y Ciencias Biológicas de la UNL. Ha publicado numerosos trabajos científicos y ha dirigido proyectos de investigación. PAOLI, CARLOS Ingeniero Civil con Orientación Hidráulica por la Universidad Nacional de Rosario. Diplomado en Hidrología por el Instituto de Hidrología del Consejo Superior de Investigaciones Científicas de España. Profesor Titular Ordinario en la Facultad de Ingeniería y Ciencias Hídricas de la Universidad Nacional del Litoral. Profesor de las Maestrías en Evaluación de Impacto y Gestión Ambiental de la Universidad Católica de Santa Fe y de Ecohidrología de la Universidad Nacional de La Plata. Es Director del Centro Regional Litoral del Instituto Nacional del Agua (INA). Ha participado con asistencia técnica y asesoramiento de relevancia en numerosos proyectos nacionales e internacionales convocado por organismos internacionales. PARDINI, MARIA Ingeniera en Construcciones e Ingeniera Civil por la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP). Profesora Titular de la Facultad Regional Santa Fe de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN) y Profesora Titular de la Facultad de Ingeniería y Ciencias Hídricas de la Universidad Nacional del Litoral (UNL). Se ha desempeñado como consultora para diversos organismos y empresas, y ha dirigido tesis y pasantes. PERLO, CLAUDIA LILIANA Doctora en Humanidades y Artes con Especialización en Ciencias de la Educación por la Universidad Nacional de Rosario (UNR). Investigadora de CONICET en el Instituto Rosario de Investigaciones en Ciencias de la Educación (IRICE). Editora de la Revista IRICE-Nueva Época. Ha dirigido proyectos de investigación, becarios, tesis y grupos de investigación.

5 QUESADA ALLUÉ, LUIS Doctor en Química por la Universidad de Buenos Aires (UBA). Profesor Titular Consulto de la Facultad de Ciencias exactas y Naturales de la UBA e Investigador Principal de CONICET. Hizo su Tesis Doctoral bajo la Dirección del Premio Nobel Luis Federico Leloir. Ha publicado numerosos trabajos científicos, ha dirigido numerosos proyectos de investigación, tesis y becarios y ha participado en numerosas comisiones científicas nacionales e internacionales. ROMERA, ELVIRA Licenciada y Profesora en Ciencias de la Educación en la Universidad Nacional de Buenos Aires (UBA). Ha sido Profesora Titular de Pedagogía en las Universidades de Buenos Aires y Lomas de Zamora (UNLZ). Secretaria Académica de la Facultad de Ciencias Sociales de la UNLZ. Subsecretaria Académica de Facultad de Ciencias Sociales de la UBA. Asesora del Director General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires. SALOMONE, HÉCTOR Doctor en Ingeniería Química por la UNL. Posdoctorado en el Laboratory for Intelligent Systems for Process Engineering (LISPE), Massachusetts, EEUU. Investigador de CONICET en el INGAR Instituto de Desarrollo y Diseño. SANGUINETTI, GRACIELA Bioquímica, expedido por la Facultad de Ciencias Bioquímicas de la Universidad Nacional de Rosario (UNR). Profesora Titular en la asignatura Ingeniería Sanitaria y Ambiental de la Especialidad Química y Microbiología de Aguas de la Facultad de Ciencias Exactas, Ingeniería y Agrimensura Universidad Nacional de Rosario (UNR). Directora del Centro de Ingeniería Sanitaria. Facultad de Ciencias Exactas, Ingeniería y Agrimensura. Universidad Nacional de Rosario UNR. Ha participado en numerosos proyectos de investigación, ha publicado trabajos científicos en su especialidad, dirigido tesis y becarios, y ha recibido premios internacionales. SCHIAVÓN, MARÍA ISABEL Ingeniera Electricista (orientación electrónica) por la Universidad Nacional de Rosario. Profesora Titular y Directora del Laboratorio de Microelectrónica de la Facultad de Ciencias Exactas, Ingeniería y Agrimensura de la Universidad Nacional de Rosario. Responsable de la Cátedra UNESCO de Microelectrónica de dicha Facultad y Contacto ante Programa Educativo MOSIS, ALTERA y XILINX. Ha publicado numerosos trabajos científicos y ha dirigido becarios e investigadores. SILBER, MARIO Doctor en Ciencias de la Ingeniería por la Universidad Nacional de Rosario y Graduate of Course on Hydrology of School of Civil Engineering, University of New South Wales en Australia. Es Profesor de la Universidad Nacional del Litoral (UNL). Ha sido Profesor Invitado por el Instituto Superior Politécnico José Antonio Echeverría de La Habana, Cuba, y por la Universidad Autónoma Juan Caracho de Bolivia. Ha dirigido numerosos proyectos de investigación y becarios.

6 SORBA, IVÁN Ingeniero Mecánico y Especialista en Transporte y Logística por la Facultad Regional Santa Fe de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN) y Especialista en Transportes Terrestres por la Universidad Politécnica de Madrid (España). Profesor de la Facultad Regional Santa Fe de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN). Ha publicado numerosos trabajos de investigación y ha dirigido tesis y becarios. TELLES IÑON, TERESA Doctora en Bioquímica y Farmacia por la Facultad de Ciencias Exactas de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP). Es Profesora de la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales de la UBA e Investigadora Superior de CONICET. Vice-directora del Instituto de Investigaciones en Ingeniería Genética y Biología Molecular (INGEBI). Ha dirigido numerosas tesis, becarios e investigadores y ha sido miembro de numerosas comisiones de evaluación y es miembro de varias sociedades científicas nacionales e internacionales. TITÓN DE OREGGIONE, SUSANA Licenciada en Edafología por la Universidad Católica de Santa Fe. Es Directora de Ciencia y Tecnología del Ministerio de Educación y Cultura de la Provincia de Corrientes. Ha sido Directora del Centro Tecnológico de Producción, a través de un convenio entre la Provincia de Corrientes y el Gobierno de Japón (JICA) y Directora de Proyectos y Cooperación Técnica de la Secretaría de Planeamiento de la Provincia de Corrientes. Ha sido Directora de tesis y jurado en distintas instancias.

PROGRAMA DE FORTALECIMIENTO DE LAS CAPACIDADES DEL SISTEMA DE INVESTIGACIÓN Y DESARROLLO EN LA PROVINCIA DE SANTAFE

PROGRAMA DE FORTALECIMIENTO DE LAS CAPACIDADES DEL SISTEMA DE INVESTIGACIÓN Y DESARROLLO EN LA PROVINCIA DE SANTAFE PROGRAMA DE FORTALECIMIENTO DE LAS CAPACIDADES DEL SISTEMA DE INVESTIGACIÓN Y DESARROLLO EN LA PROVINCIA DE SANTAFE COMISIÓN EVALUADORA (Instrumento 2.1, Salud, Producción Agropecuaria, Competitividad

Más detalles

Posgrados Acreditados en Informática. Relación con los posgrados acreditados de Argentina

Posgrados Acreditados en Informática. Relación con los posgrados acreditados de Argentina Posgrados Acreditados en Informática. Relación con los posgrados acreditados de Argentina Posgrados Acreditados en Informática. Relación con los posgrados acreditados de Argentina Fuente: Posgrados Acreditados

Más detalles

UNIVERSIDADES TECNOLÓGICAS: DESARROLLO, INNOVACIÓN Y COMPETITIVIDAD

UNIVERSIDADES TECNOLÓGICAS: DESARROLLO, INNOVACIÓN Y COMPETITIVIDAD Simposio UNIVERSIDADES TECNOLÓGICAS: DESARROLLO, INNOVACIÓN Y COMPETITIVIDAD 14:00 14:30 Apertura Montevideo 13 de Agosto 2015, Sala de Actos del LATU. PROGRAMA Consejo Directivo Central provisorio de

Más detalles

Alimentos Irradiados, Funcionales y Genéticamente Modificados

Alimentos Irradiados, Funcionales y Genéticamente Modificados 12º Ciclo de Conferencias Alimentos - Nutrición Salud 3ºJornada Alimentos Irradiados, Funcionales y Genéticamente Modificados Coordinadora y Moderadora: Dra. Sandra N. Wac Dto de Vigilancia, Información

Más detalles

ORIENTACIONES SOBRE PRODUCTIVIDAD POR COMITÉS DE ÁREA

ORIENTACIONES SOBRE PRODUCTIVIDAD POR COMITÉS DE ÁREA ORIENTACIONES SOBRE PRODUCTIVIDAD POR COMITÉS DE ÁREA Dado que la acreditación de programas de postgrado debe considerar los criterios o estándares establecidos para este fin por la comunidad científica

Más detalles

Tercer Congreso Internacional Nuevas tendencias en la gestión del conocimiento de la Ingeniería

Tercer Congreso Internacional Nuevas tendencias en la gestión del conocimiento de la Ingeniería Tercer Congreso Internacional Nuevas tendencias en la gestión del conocimiento de la Ingeniería Organizan: Corporación Universitaria Minuto de Dios, Universidad Central, Universidad Distrital Francisco

Más detalles

62 PLAZAS PARA PROFESORES DE PLANTA DE TIEMPO COMPLETO Y 2 PLAZAS PARA PROFESORES DE PLANTA DE MEDIO TIEMPO

62 PLAZAS PARA PROFESORES DE PLANTA DE TIEMPO COMPLETO Y 2 PLAZAS PARA PROFESORES DE PLANTA DE MEDIO TIEMPO PERFILES CONCURSO PÚBLICO DE MÉRITOS PARA PROVEER CARGOS PARA PROFESORES DE PLANTA DE TIEMPO COMPLETO Y DE MEDIO TIEMPO Y OCASIONALES DE TIEMPO COMPLETO Y MEDIO TIEMPO BIENVENIDOS a la Universidad del

Más detalles

ANTECEDENTES (curriculum vitae)

ANTECEDENTES (curriculum vitae) ANTECEDENTES (curriculum vitae) DATOS PERSONALES: Apellido y nombre: DEPETRIS, Carlos Emilio Tipo y número de documento: D.N.I. 17.904.089 Nacionalidad: argentino Estado civil: casado Edad: 41 años Fecha

Más detalles

PROGRAMA DE LAS PRIMERAS JORNADAS DE FORMACIÓN EN EDUCACIÓN

PROGRAMA DE LAS PRIMERAS JORNADAS DE FORMACIÓN EN EDUCACIÓN PROGRAMA DE LAS PRIMERAS JORNADAS DE FORMACIÓN EN EDUCACIÓN Tema: Corrientes pedagógicas y didácticas contemporáneas ante los desafíos de la infancia y la adolescencia. Aplicaciones a las distintas áreas

Más detalles

Foro Internacional Desarrollo Hospitalario en Grandes Ciudades 13 y 14 de mayo de 2015

Foro Internacional Desarrollo Hospitalario en Grandes Ciudades 13 y 14 de mayo de 2015 Foro Internacional Desarrollo Hospitalario en Grandes Ciudades 13 y 14 de mayo de 2015 Internacionales Perfiles Conferencistas Jean-Jacques Romatet (Francia) Romatet tiene un Doctorado en Derecho y Diplomados

Más detalles

Hugo Aboites. Dalila Andrade Oliveira

Hugo Aboites. Dalila Andrade Oliveira AUTORES Hugo Aboites Doctor en Educación por la Universidad de Harvard. Profesor e Investigador del Departamento de Educación y Comunicación de la Universidad Autónoma Metropolitana, Xochimilco, México.

Más detalles

Pablo Trevisan. Título: Abogado. Graduado en la Universidad Nacional de La Plata, Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales.

Pablo Trevisan. Título: Abogado. Graduado en la Universidad Nacional de La Plata, Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales. Franco Arone Licenciado en Turismo- Universidad Nacional de Quilmes. Master en Dirección y Consultoría Turística. -Universidad Europea Miguel Cervantes- Valladolid España. Especialista en e-business en

Más detalles

CONVOCATORIA PERSONAL DOCENTE INFORMACION SOBRE REQUISITOS INFORMACION Y ENTREGA DE HOJAS DE VIDA

CONVOCATORIA PERSONAL DOCENTE INFORMACION SOBRE REQUISITOS INFORMACION Y ENTREGA DE HOJAS DE VIDA CONVOCATORIA PERSONAL DOCENTE INFORMACION SOBRE REQUISITOS FORMALIZACIÓN DE LA INSCRIPCIÓN AL PROCESO DE SELECCIÓN CONVOCATORIA DOCENTE Señor aspirante favor presentar la siguiente documentación debidamente

Más detalles

Curso 4 Gestión de la Comerc.ialización y la Producción

Curso 4 Gestión de la Comerc.ialización y la Producción . 11 'lec. ADM. DELCON Q/Ítineate'Uo de uáua y ' f;ducació1t o nivemidad Y6ecllo/óyica eaíactonal ectotado Jefe de Trabajos Prácticos, Facultad Regional Mendoza, UTN. Profesor del Curso de Posgrado en

Más detalles

CONEAU. C omisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria MINISTERIO DE EDUCACION, CIENCIA Y TECNOLOGIA

CONEAU. C omisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria MINISTERIO DE EDUCACION, CIENCIA Y TECNOLOGIA 1 RESOLUCIÓN N : 570/06 ASUNTO: Acreditar la carrera de Doctorado en Matemática de la Universidad Nacional del Litoral, Facultad de Ingeniería Química, que se dicta en la ciudad de Santa Fe, Prov. de Santa

Más detalles

HOJA DE VIDA. Bachiller por la Pontificia Universidad Católica del Perú, siendo estudiante en 1961

HOJA DE VIDA. Bachiller por la Pontificia Universidad Católica del Perú, siendo estudiante en 1961 HOJA DE VIDA Srta. Dra. Carmen Meza Ingar Nacimiento: Lima, l de julio de 1937 Formación: Profesional: Abogada GRADOS Y TÍTULOS: Doctora por la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 1988 Abogada por

Más detalles

CURRICULUM VITAE AÑO 2012

CURRICULUM VITAE AÑO 2012 CURRICULUM VITAE AÑO 2012 NOMBRE Y APELLIDO: Esteban Corley FECHA Y LUGAR DE NACIMIENTO: 20-02-57, Buenos Aires. ESTADO CIVIL: casado, tres hijos. Correo: ecorley@pharmadn.com Tel 011 5962 4029 Cargos

Más detalles

I) Características de la carrera nueva

I) Características de la carrera nueva "2012 - Año de homenaje al Doctor D. MANUEL BELGRANO" 1 vn«*yi Moeorví -T jr AcrtMftooán ünvví'y

Más detalles

Seminario Régimen de autonomía municipal y desarrollo local en nuestra organización federal

Seminario Régimen de autonomía municipal y desarrollo local en nuestra organización federal Seminario Régimen de autonomía municipal y desarrollo local en nuestra organización federal Córdoba, 22 de Junio de 2012 Academia Nacional de Derecho y Ciencias Sociales de Córdoba. PROGRAMA DE ACTIVIDADES

Más detalles

Luis Eduardo Ruiz Vega

Luis Eduardo Ruiz Vega Luis Eduardo Ruiz Vega Luis Eduardo Ruiz Vega es licenciado en derecho por la Universidad Nacional Autónoma de México y obtuvo el grado de maestro en derecho corporativo y regulación financiera por la

Más detalles

CURRICULUM VITAE (SINTESIS)

CURRICULUM VITAE (SINTESIS) CURRICULUM VITAE (SINTESIS) APELLIDO Y NOMBRE: DE LELLIS, MARTÍN DOMICILIO: Osaka 1250. Ciudad de Buenos Aires. C.P.(1405). T.E : 4432-2405. Cel: 15-5- 737-3662. E- mail: delellis@fibertel.com.ar TITULOS

Más detalles

Cargo Carreras en las que dicta Actividades curriculares Dedicación Cantidad de Designación. Título Año de obtención Institución otorgante País

Cargo Carreras en las que dicta Actividades curriculares Dedicación Cantidad de Designación. Título Año de obtención Institución otorgante País FICHA DEL DOCENTE Se solicita información del docente relacionada con la evaluación del cuerpo académico de la carrera, pero también aquella relevante para su incorporación al registro de expertos de la

Más detalles

POSGRADOS QUE ENVIAN ESTUDIANTES

POSGRADOS QUE ENVIAN ESTUDIANTES POSGRADOS QUE ENVIAN ESTUDIANTES UNIVERSIDAD PLAZAS ÁREAS UN Córdoba 2 Semiótica, Ciencia Política, Estudios Sociales Agrarios, Partidos Políticos, Relaciones Internacionales, Demografía, Comunicación

Más detalles

GABRIEL MARCELO MARCHI Master en Economía argentino, 44 años, casado

GABRIEL MARCELO MARCHI Master en Economía argentino, 44 años, casado GABRIEL MARCELO MARCHI Master en Economía argentino, 44 años, casado EDUCACIÓN Estudios universitarios Ingeniero en Producción Agropecuaria Universidad Católica Argentina (UCA) Facultad de Ciencias Agrarias,

Más detalles

Buenos Aires, 02 de agosto de 2012. Carrera Nº 20.663/10

Buenos Aires, 02 de agosto de 2012. Carrera Nº 20.663/10 1 RESOLUCIÓN N : 725/12 ASUNTO: Acreditar la carrera de Especialización en Biodiseño y Productos Mecatrónicos, de la Universidad de Buenos Aires, Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo, que se dicta

Más detalles

UNIVERSIDAD CATÓLICA DE CÓRDOBA NÓMINA DE AUTORIDADES ACADÉMICAS

UNIVERSIDAD CATÓLICA DE CÓRDOBA NÓMINA DE AUTORIDADES ACADÉMICAS UNIVERSIDAD CATÓLICA DE CÓRDOBA NÓMINA DE AUTORIDADES ACADÉMICAS RECTORADO Tel.- Fax: (0351) 4938000 e-mail: secrec@uccor.edu.ar Rector Doctor Alfonso José Gómez S.J. rector@uccor.edu.ar Vicerrector Académico

Más detalles

Nota de prensa. Cristina Garmendia destaca la importancia de integrar política universitaria, investigación científica e innovación en un ministerio

Nota de prensa. Cristina Garmendia destaca la importancia de integrar política universitaria, investigación científica e innovación en un ministerio GABINETE DE LA MINISTRA MINISTERIO DE CIENCIA E INNOVACIÓN Cristina Garmendia destaca la importancia de integrar política universitaria, investigación científica e innovación en un ministerio La ministra

Más detalles

Buenos Aires, 02 de agosto de 2012. Carrera Nº 20.664/10

Buenos Aires, 02 de agosto de 2012. Carrera Nº 20.664/10 1 RESOLUCIÓN N : 726/12 ASUNTO: Acreditar la carrera de Especialización en Diseño Mobiliario, de la Universidad de Buenos Aires, Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo, que se dicta en la Ciudad

Más detalles

Curso Los Pilares de la Innovación 2ª edición 2013 Objetivos Brindar herramientas y metodología de trabajo para implementar un sistema de Gestión de la Innovación en empresas y organizaciones de acuerdo

Más detalles

Marco decenal de programas sobre pautas sostenibles de producción y consumo

Marco decenal de programas sobre pautas sostenibles de producción y consumo PRODUCCIÓN LIMPIA Marco decenal de programas sobre pautas sostenibles de producción y consumo Aspectos genéricos relacionados con la inclusión del consumo y la producción sostenibles en las políticas nacionales:

Más detalles

Programas de Doctorado. Universidad de Alcalá

Programas de Doctorado. Universidad de Alcalá Programas de Doctorado 12 13 Universidad de Alcalá La Investigación y la Innovación son, sin duda, las herramientas fundamentales que han permitido avanzar a la humanidad desde los primeros asentamientos

Más detalles

Buenos Aires, 21 de marzo de 2013. Carrera Nº 20.562/10

Buenos Aires, 21 de marzo de 2013. Carrera Nº 20.562/10 1 RESOLUCIÓN N : 112/13 ASUNTO: Acreditar la carrera de Especialización en Bioquímica Clínica, Área Endocrinología, de la Universidad Nacional de Tucumán, Facultad de Bioquímica, Química y Farmacia, que

Más detalles

Consultores. Fernando Herrero Acosta

Consultores. Fernando Herrero Acosta Consultores Consultores Fernando Herrero Acosta Economista. Director e Investigador del Programa Centroamericano para la Sostenibilidad Democrática) y Profesor del Centro Internacional de Política Económica

Más detalles

3.7 ESCUELA DE POSGRADO

3.7 ESCUELA DE POSGRADO UNIDAD DE GESTIÓN GOBIERNO Y ADMINISTRACIÓN DIRECCION UNIVERSITARIA DE PLANIFICACION Y ECONOMIA Código: PL-01-E-03 SISTEMA DE GESTIÓN DE LA CALIDAD Versión: 01 / 30.10.2013 PLAN ANUAL DE FUNCIONAMIENTO

Más detalles

Su periodo como Rector se extiende de noviembre del 2009 a noviembre del 2014.

Su periodo como Rector se extiende de noviembre del 2009 a noviembre del 2014. MIEMBROS DEL CONSEJO UNIVERSITARIO Presidente: Luis Guillermo Carpio Malavassi Presidente del Consejo Universitario. Actualmente funge como Rector de la Universidad. Ingresó a trabajar en la Universidad

Más detalles

Norma Zandomeni de Juárez Contacto: znorma@fce.unl.edu.ar

Norma Zandomeni de Juárez Contacto: znorma@fce.unl.edu.ar Norma Zandomeni de Juárez Contacto: znorma@fce.unl.edu.ar Formación académica Contadora Pública, con título otorgado por la Facultad de Ciencias de la Administración de la UNIVERSIDAD NACIONAL DEL LITORAL

Más detalles

UNIVERSIDAD NACIONAL DE SAN ANTONIO ABAD

UNIVERSIDAD NACIONAL DE SAN ANTONIO ABAD UNIVERSIDAD NACIONAL DE SAN ANTONIO ABAD Contactos RPC - UNSAAC Autoridades Rectorado 980641788 Vicerrectorado Académico 980694108 Vicerrectorado de Investigación 949142872 Decanos Facultad de Agronomía

Más detalles

- La ley 24.521 de Educación Superior (LES) y sus decretos reglamentarios,

- La ley 24.521 de Educación Superior (LES) y sus decretos reglamentarios, VISTO: - La ley 24.521 de Educación Superior (LES) y sus decretos reglamentarios, - Las declaraciones de interés público de las carreras de grado de Geología, Química y Computación, mediante las resoluciones

Más detalles

ACTA 144 26 y 27 de Agosto

ACTA 144 26 y 27 de Agosto ACTA 144 26 y 27 de Agosto 1 2 3 En Buenos Aires, a los veinti seis días del mes de agosto de 2002, se realiza la 144º sesión ordinaria de la Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria.

Más detalles

CONEAU. Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria MINISTERIO DE EDUCACION. Buenos Aires, 27 de abril de 2009. Carrera Nº 3.

CONEAU. Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria MINISTERIO DE EDUCACION. Buenos Aires, 27 de abril de 2009. Carrera Nº 3. 1 RESOLUCIÓN N : 209/09 ASUNTO: Acreditar la carrera de Maestría en Salud Ambiental, de la Universidad Nacional del Litoral, Facultad de Bioquímica y Ciencias Biológicas, que se dicta en la ciudad de Santa

Más detalles

GESTION PARA LA SUSTENTABILIDAD DE LA EMPRESA

GESTION PARA LA SUSTENTABILIDAD DE LA EMPRESA DIPLOMADO GESTION PARA LA SUSTENTABILIDAD DE LA EMPRESA Antecedentes En la actualidad las empresas están encaminadas a ampliar su horizonte, se encuentran considerando los aspectos sociales y medioambientales

Más detalles

Juan Eduardo Allendes Palacios

Juan Eduardo Allendes Palacios Juan.allendes@gmail.com Juan Eduardo Allendes Palacios Objetivos Poner mi experiencia y conocimiento legitimado al servicio de una Institución Educacional con el propósito de posicionarla de un modo sobresaliente

Más detalles

CONEAU. Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria MINISTERIO DE EDUCACION. 1 2010 - Año del Bicentenario de la Revolución de Mayo

CONEAU. Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria MINISTERIO DE EDUCACION. 1 2010 - Año del Bicentenario de la Revolución de Mayo 1 RESOLUCIÓN Nº: 246/10 ASUNTO: Acreditar la carrera de Especialización en Administración Hospitalaria, de la Universidad ISALUD, Secretaría Académica, que se dicta en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Más detalles

MÁSTER EN MEDIO AMBIENTE Y ARQUITECTURA BIOCLIMÁTICA LATINOAMERICANO (MAyAB La)

MÁSTER EN MEDIO AMBIENTE Y ARQUITECTURA BIOCLIMÁTICA LATINOAMERICANO (MAyAB La) MÁSTER EN MEDIO AMBIENTE Y ARQUITECTURA BIOCLIMÁTICA LATINOAMERICANO (MAyAB La) IMPARTEN Y ORGANIZAN Escuela Técnica Superior de Arquitectura de la Universidad Politécnica de Madrid. Facultad de Arquitectura,

Más detalles

ANTECEDENTES LABORALES.

ANTECEDENTES LABORALES. ANTECEDENTES LABORALES. Abogado del "Instituto Nacional de Servicios Sociales para Jubilados y Pensionados", desde el 29 de Diciembre de 1977. Ingreso en la Institución 17 de Enero de 1973. Asesor Jurídico

Más detalles

1. Formación de Grado: 2. Formación de Posgrado: CURRICULUM VITAE

1. Formación de Grado: 2. Formación de Posgrado: CURRICULUM VITAE CURRICULUM VITAE A) DATOS: APELLIDO: MANEIRO Nombres: JULIAN ARIEL D.N.I. Nº 24.613.811 Cel: 0343-156.210.458 Email: julianmaneiro@gmail.com B) POSICION ACTUAL: Profesor Adjunto Regular en la Facultad

Más detalles

Máster en Ingeniería del Agua

Máster en Ingeniería del Agua MÁSTER EN INGENIERÍA DEL AGUA QUÉ ES UN TÍTULO DE MÁSTER UNIVERSITARIO ACCESO Las enseñanzas de Máster tienen como finalidad la adquisición por el estudiante de una formación avanzada, de carácter especializado

Más detalles

PANEL DE LA CHARLA EL IMPACTO DEL NUEVO CÓDIGO CIVIL Y COMERCIAL EN EL DERECHO DEL TRABAJO Y LA SEGURIDAD SOCIAL. VINCULACIONES Y TENSIONES

PANEL DE LA CHARLA EL IMPACTO DEL NUEVO CÓDIGO CIVIL Y COMERCIAL EN EL DERECHO DEL TRABAJO Y LA SEGURIDAD SOCIAL. VINCULACIONES Y TENSIONES Nelly Minyersky Nelly Minyersky nació en la Provincia de Tucumán en 1929 y se recibió de abogada en 1961 en la Universidad de Buenos Aires. Comenzó a ejercer la docencia al poco tiempo de recibida, actividad

Más detalles

UNIVERSIDAD MAYOR DE SAN ANDRÉS

UNIVERSIDAD MAYOR DE SAN ANDRÉS OFERTA DE PROGRAMAS DE POSTGRADO PARA LAS GESTIONES 2002 Y 2003 REALIZACIÓN DE CURSOS DE POSTGRADO DURANTE LA GESTIÓN II-2002 UNIVERSIDAD MAYOR DE SAN ANDRÉS ANEXO 6 Multidisc. Salud Tecnología Social

Más detalles

Convenios Internacionales Vigentes España.

Convenios Internacionales Vigentes España. /Institución Tipo Convenio Resumen Escuela Andaluza de Salud Pública Escuela Andaluza de Salud Púbilca Fundación de Hipercolesterolemia Familiar de España Fundación Jiménez Díaz Alicante Pablo de Olavide

Más detalles

CONEAU. Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria MINISTERIO DE EDUCACION. Buenos Aires, 10 de noviembre de 2010

CONEAU. Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria MINISTERIO DE EDUCACION. Buenos Aires, 10 de noviembre de 2010 1 RESOLUCIÓN N : 817/10 ASUNTO: Acreditar la carrera de Especialización en Prácticas, Medios y Ámbitos Educativo Comunicacionales, de la Universidad Nacional de La Plata, Facultad de Periodismo y Comunicación

Más detalles

Buenos Aires, 22 de marzo de 2011. Carrera Nº 20.590/10

Buenos Aires, 22 de marzo de 2011. Carrera Nº 20.590/10 1 RESOLUCIÓN N : 107/11 ASUNTO: Acreditar la carrera de Especialización en Gestión de la Construcción, de la Universidad Católica de Salta, Facultad de Ingeniería e Informática, que se dicta en la ciudad

Más detalles

MAGÍSTER EN CIENCIAS DE LA INGENIERÍA TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN

MAGÍSTER EN CIENCIAS DE LA INGENIERÍA TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN MAGÍSTER EN CIENCIAS DE LA INGENIERÍA TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN 2015 MAGÍSTER EN CIENCIAS DE LA INGENIERÍA TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Esta área está enfocada principalmente al análisis y desarrollo

Más detalles

Rectoría Secretaría Privada... 1001 Asesor... 1004 Secretarias... 1002 y 1003

Rectoría Secretaría Privada... 1001 Asesor... 1004 Secretarias... 1002 y 1003 Alta dirección Rectoría Secretaría Privada... 1001 Asesor... 1004 Secretarias... 1002 y 1003 Vicerrectoría Administrativa Vicerrector... 1550 Secretaria... 1551 Profesional especializado... 1552 Vicerrectoría

Más detalles

ANEXO II: DATOS DE LOS MIEMBROS DE LOS EQUIPOS TÉCNICOS ARGENTINA

ANEXO II: DATOS DE LOS MIEMBROS DE LOS EQUIPOS TÉCNICOS ARGENTINA ANEXO II: DATOS DE LOS MIEMBROS DE LOS EQUIPOS TÉCNICOS ARGENTINA Ing. Jorge Adámoli, Ingeniero Agrónomo y Biólogo Jorge Adámoli, es ingeniero agrónomo y Biólogo especialista en ecología regional e impacto

Más detalles

Académicos. Educación Ejecutiva. Sede Puerto Montt

Académicos. Educación Ejecutiva. Sede Puerto Montt Resumen Ejecutivo Académicos Educación Ejecutiva Universidad Austral de Chile Sede Puerto Montt 1. Héctor Almonacid Carrasco, Mágister en Control de Gestión Magister en Control de Gestión de la Escuela

Más detalles

POSGRADOS QUE ENVIAN ESTUDIANTES

POSGRADOS QUE ENVIAN ESTUDIANTES POSGRADOS QUE ENVIAN ESTUDIANTES UNIVERSIDAD PLAZAS ÁREAS UN Córdoba 2 Semiótica, Ciencia Política, Estudios Sociales Agrarios, Partidos Políticos, Relaciones Internacionales, Demografía, Comunicación

Más detalles

MAGÍSTER EN GESTIÓN INTEGRAL DE SALUD

MAGÍSTER EN GESTIÓN INTEGRAL DE SALUD MAGÍSTER EN GESTIÓN INTEGRAL DE SALUD Dr. Luis Vera Benavides Queremos invitarlos a formar parte de este proyecto de postgrado que tiene su origen en la necesidad de una visión moderna, dinámica y sistematizada

Más detalles

UNIVERSIDAD DE SEVILLA

UNIVERSIDAD DE SEVILLA OFERTA ESTUDIANTES DE NUEVO INGRESO EN ESTUDIOS DE GRADO Y MÁSTER UNIVERSITARIO. CURSO 2015-2016 GRADOS OFERTA CENTRO TITULACIÓN 2015 /16 E. T. S. de Arquitectura Grado en Fundamentos de Arquitectura 320

Más detalles

los estudios de máster en la universidad española actual

los estudios de máster en la universidad española actual los estudios de máster en la universidad española actual Cátedra UNESCO de Gestión y Política Universitaria. Universidad Politécnica de Madrid IE University Cómo pasar de las iniciativas dispersas a un

Más detalles

BENTANCUR, Lilián (M) Res. Consejo 10.10.13

BENTANCUR, Lilián (M) Res. Consejo 10.10.13 Falero Cirigliano, Walter (M) Res. Consejo 26.09.13 Lic. En Ciencias Históricas, Opción Educación- UdelaR Magíster en Sociología, UdelaR PhD en Ciencias Sociales con Especialización en Sociología y Trabajo

Más detalles

Programa de Investigación en Tránsito y Transporte - PIT -

Programa de Investigación en Tránsito y Transporte - PIT - Programa de Investigación en Tránsito y Transporte - PIT - PROGRAMA DE INVESTIGACIÓN EN TRÁNSITO Y TRANSPORTE - PIT - En la ruta del desarrollo del transporte desde 1972 40 años de investigación y soluciones

Más detalles

2006 2007 Diplomado en educación CIDAD, Universidad de Talca. Chile

2006 2007 Diplomado en educación CIDAD, Universidad de Talca. Chile CURRICULUM VITAE ANTECEDENTES PERSONALES Nombre: Andrés Daniel Maragaño Leveque. Fecha de nacimiento: 15, enero 1971 Nacionalidad: Chileno Cargo actual: Director Escuela de Arquitectura Universidad de

Más detalles

I Jornada de Dirección de Proyectos Salamanca

I Jornada de Dirección de Proyectos Salamanca I Jornada de Dirección de Proyectos Salamanca El próximo día 9 de Octubre, el Branch de Castilla y León participará como invitado en la 1ª Jornada de Dirección de Proyectos en Salamanca, organizada por

Más detalles

CARLOS FELIPE LONDOÑO ÁLVAREZ

CARLOS FELIPE LONDOÑO ÁLVAREZ CARLOS FELIPE LONDOÑO ÁLVAREZ FORMACIÓN ACADÉMICA Primaria y bachillerato: Colegio San Ignacio de Loyola. Medellín. Universitarios: Ingeniero Civil. Facultad de Minas. Universidad Nacional. Medellín. Postgrado:

Más detalles

SIMPOSIOS ORGANIZADOS POR EL CONGRESO

SIMPOSIOS ORGANIZADOS POR EL CONGRESO SIMPOSIOS ORGANIZADOS POR EL CONGRESO Lunes 21 de abril de 2014 de 16:30 a 18:30 1-"Desafíos actuales de la enseñanza en carreras que forman profesionales de la salud" Coordinadora: Prof. María Alejandra

Más detalles

MAESTRÍA EN RIEGO Y USO AGROPECUARIO DEL AGUA

MAESTRÍA EN RIEGO Y USO AGROPECUARIO DEL AGUA MAESTRÍA EN RIEGO Y USO AGROPECUARIO DEL AGUA Reconocimiento Oficial Título, Ord. 056, Res. CONEAU 1/12/2014, sesión Nº 412. Maestría Académica de las Universidades Nacionales de: Santiago del Estero,

Más detalles

Grado: Licenciatura en Ciencia Política. Universidad Nacional de Entre Ríos, Paraná. Promedio general: 8.72. Promoción año 2012.

Grado: Licenciatura en Ciencia Política. Universidad Nacional de Entre Ríos, Paraná. Promedio general: 8.72. Promoción año 2012. Abelardo Del Prado Datos Personales Argentino, DNI: 32.509.594 Fecha de nacimiento: 01/10/1986 Domicilio: Enrique Carbó 443, Dpto. 12, Paraná (CP 3100) Email: abelardodelprado@hotmail.com Extracto Licenciado

Más detalles

CONEAU. Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria MINISTERIO DE EDUCACION. 1 2009 - Año de homenaje a Raúl Scalabrini Ortiz

CONEAU. Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria MINISTERIO DE EDUCACION. 1 2009 - Año de homenaje a Raúl Scalabrini Ortiz 1 RESOLUCIÓN Nº: 753/09 ASUNTO: Acreditar la carrera de Doctorado en Relaciones Internacionales, de la Universidad Nacional de Rosario, Facultad de Ciencia Política y Relaciones Internacionales, que se

Más detalles

CURRÍCULUM VITAE OSCAR DANTE MARCONI. lic.oscarmarconi@hotmail.com; oscarmarconi@celpinf.com.ar. Apellido y Nombre: D.N.I: 13.944.

CURRÍCULUM VITAE OSCAR DANTE MARCONI. lic.oscarmarconi@hotmail.com; oscarmarconi@celpinf.com.ar. Apellido y Nombre: D.N.I: 13.944. CURRÍCULUM VITAE Apellido y Nombre: OSCAR DANTE MARCONI D.N.I: 13.944.545 Fecha de Nacimiento: 17/12/1960. Domicilio: Moreno 416. Pergamino 2700 Nacionalidad: Argentino. E-mail: lic.oscarmarconi@hotmail.com;

Más detalles

MÁSTER EN GOBERNABILIDAD Y PROCESOS ELECTORALES

MÁSTER EN GOBERNABILIDAD Y PROCESOS ELECTORALES MÁSTER EN GOBERNABILIDAD Y PROCESOS ELECTORALES (5ta EDICIÓN) El Instituto Universitario de Investigación Ortega y Gasset de España en convenio con el Jurado Nacional de Elecciones a través de la Escuela

Más detalles

Mesa de Análisis de Análisis 5. Nuevo Aeropuerto de la Ciudad de México. México, D.F.

Mesa de Análisis de Análisis 5. Nuevo Aeropuerto de la Ciudad de México. México, D.F. Mesa de Análisis de Análisis 5 Nuevo Aeropuerto de la Ciudad de México México, D.F. 25 de Agosto 2015 Ing. Jorge de la Madrid Virgen Presidente Comité de Transporte Colegio de Ingenieros Civiles de México

Más detalles

Con gran asistencia se realizo el II Seminario Intensivo sobre Agronegocios

Con gran asistencia se realizo el II Seminario Intensivo sobre Agronegocios Organizado por el Instituto de Investigaciones de Derecho del MERCOSUR Comunitario Con gran asistencia se realizo el II Seminario Intensivo sobre Agronegocios DIAZ LANNES, FEDERICO S. (UNSE), MALANOS,

Más detalles

Titulaciones De Grado En la Universidad de Murcia JORNADA INFORMATIVA

Titulaciones De Grado En la Universidad de Murcia JORNADA INFORMATIVA Titulaciones De Grado En la Universidad de Murcia Titulaciones Facultad de Bellas Artes Grado en Bellas Artes Facultad de Biología Grado en Biología Grado en Ciencias Ambientales Grado en Biotecnología

Más detalles

Programa y expositores

Programa y expositores Programa y expositores 16 hs: Apertura Dr. Ing. Jorge Barón, Vicerector de la UNCuyo Dr. René Mauricio Valdés, Coordinador Residente de las Naciones Unidas en Argentina Lic. Guillermo Elizalde, Ministro

Más detalles

PROGRAMA DE DOCENCIA Y EXTENSIÓN FLACSO-CHILE. Santiago de Chile F A C U L T A D L A T I N O A M E R I C A N A D E C I E N C I A S S O C I A L E S

PROGRAMA DE DOCENCIA Y EXTENSIÓN FLACSO-CHILE. Santiago de Chile F A C U L T A D L A T I N O A M E R I C A N A D E C I E N C I A S S O C I A L E S CURSO: MARCO LÓGICO Y CONSTRUCCIÓN DE INDICADORES DE DESEMPEÑO PROGRAMA DE DOCENCIA Y EXTENSIÓN FLACSO-CHILE Santiago de Chile F A C U L T A D L A T I N O A M E R I C A N A D E C I E N C I A S S O C I

Más detalles

Invitación Docente Programas Regionalizados Semestre 2015-2

Invitación Docente Programas Regionalizados Semestre 2015-2 Invitación Docente Programas Regionalizados Semestre 2015-2 Fecha: Abril 27 de 2015 Para: Docentes y Profesionales que cumplan los requisitos. Asunto: Invitación Programas Regionalizados 2015-2 La Facultad

Más detalles

DERECHO EUROPEO AGROALIMENTARIO, AGROAMBIENTAL Y RURAL

DERECHO EUROPEO AGROALIMENTARIO, AGROAMBIENTAL Y RURAL MASTER EN DERECHO EUROPEO AGROALIMENTARIO, AGROAMBIENTAL Y RURAL Segunda Edición Objetivos y proyección internacional Formar profesionales que dominen los conceptos fundamentales del análisis agrario y

Más detalles

Curso Gestión de la Calidad de Servicios TIC UB-INTI

Curso Gestión de la Calidad de Servicios TIC UB-INTI FACULTAD DE INGENIERÍA Y TECNOLOGÍA INFORMÁTICA Curso Gestión de la Calidad de Servicios TIC UB-INTI - Calidad en Servicios de Tecnología de la Información y de las Comunicaciones - Objetivos Capacitar

Más detalles

Asistencia Técnica Educativa. Gestión y Liderazgo Directivo Gestión Pedagógica y Curricular Gestión del Clima y la Convivencia Escolar

Asistencia Técnica Educativa. Gestión y Liderazgo Directivo Gestión Pedagógica y Curricular Gestión del Clima y la Convivencia Escolar Asistencia Técnica Educativa Gestión y Liderazgo Directivo Gestión Pedagógica y Curricular Gestión del Clima y la Convivencia Escolar Estimado(a) Señor(a): Junto con saludarlo, me dirijo cordialmente a

Más detalles

FACULTAD DE ARTES Y HUMANIDADES

FACULTAD DE ARTES Y HUMANIDADES CONVOCATORIA PÚBLICA PARA CONFORMAR EL BANCO DE ELEGIBILIDAD PARA PROVEER CARGOS DE DOCENTES DE TIEMPO COMPLETO OCASIONAL Y HORA CÁTEDRA FACULTAD DE ARTES Y HUMANIDADES Comunicadores Sociales Maestros

Más detalles

MAESTRÍA EN ADMINISTRACIÓN Y FINANZAS

MAESTRÍA EN ADMINISTRACIÓN Y FINANZAS MAESTRÍA EN ADMINISTRACIÓN Y FINANZAS CARRERA BINACIONAL DE DOBLE TITULACIÓN CON LA UNIVERSIDAD DE CIENCIAS APLICADAS DE KAISERSLAUTERN (ALEMANIA). ACREDITADA (PROV.) POR CONEAU RESOLUCIÓN N 1010/13 UNIVERSIDAD

Más detalles

FICHA DEL DOCENTE. Ayudante Ingeniería Ambiental, Comunicación Técnica, 20 52 Contratado graduado Ingeniería en Agrimensura, Comunicación Técnica II

FICHA DEL DOCENTE. Ayudante Ingeniería Ambiental, Comunicación Técnica, 20 52 Contratado graduado Ingeniería en Agrimensura, Comunicación Técnica II FICHA DEL DOCENTE Apellido PAREDES mbre María Victoria clases semanas Ayudante Ingeniería Ambiental, Comunicación Técnica, 20 52 Contratado graduado Ingeniería en Agrimensura, Comunicación Técnica II Ingeniería

Más detalles

DOCTORADO EN CIENCIAS EN INGENIERÍA

DOCTORADO EN CIENCIAS EN INGENIERÍA DOCTORADO EN CIENCIAS EN INGENIERÍA Duración: 4 años Líneas de Investigación 1. Ingeniería de Sistemas de Proceso: Las actividades de esta línea se orientan al diseño, simulación, control y optimización

Más detalles

DIPLOMADO EN GERENCIA FINANCIERA Aplique la gestión financiera moderna

DIPLOMADO EN GERENCIA FINANCIERA Aplique la gestión financiera moderna Modalidad Presencial DIPLOMADO EN GERENCIA FINANCIERA Aplique la gestión financiera moderna Justificación Los cambios ocurridos en el ambiente empresarial en los últimos años han introducido factores de

Más detalles

DOCTORADO EN CIENCIAS AMBIENTALES Universidad Tecnológica de Pereira Facultad de Ciencias Ambientales Escuela de Postgrados

DOCTORADO EN CIENCIAS AMBIENTALES Universidad Tecnológica de Pereira Facultad de Ciencias Ambientales Escuela de Postgrados DOCTORADO EN CIENCIAS AMBIENTALES Universidad Tecnológica de Pereira Facultad de Ciencias Ambientales Escuela de Postgrados Universidad del Valle Universidad del Cauca REGISTRO CALIFICADO No. 53945 MINISTERIO

Más detalles

Cargo Carreras en las que dicta Actividades curriculares Dedicación Cantidad de Designación

Cargo Carreras en las que dicta Actividades curriculares Dedicación Cantidad de Designación FICHA DEL DOCENTE Se solicita información del docente relacionada con la evaluación del cuerpo académico de la carrera, pero también aquella relevante para su incorporación al registro de expertos de la

Más detalles

CONEAU. Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria MINISTERIO DE EDUCACION. 1 2009 - Año de homenaje a Raúl Scalabrini Ortiz

CONEAU. Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria MINISTERIO DE EDUCACION. 1 2009 - Año de homenaje a Raúl Scalabrini Ortiz 1 RESOLUCIÓN Nº: 765/09 ASUNTO: Acreditar la carrera de Especialización en Gestión Cultural y Políticas Culturales, de la Universidad Nacional de General San Martín, Instituto de Altos Estudios Sociales,

Más detalles

MAGÍSTER INGENIERÍA BIOQUÍMICA EN CIENCIAS DE LA INGENIERÍA CON MENCIÓN EN

MAGÍSTER INGENIERÍA BIOQUÍMICA EN CIENCIAS DE LA INGENIERÍA CON MENCIÓN EN MAGÍSTER EN CIENCIAS DE LA INGENIERÍA CON MENCIÓN EN INGENIERÍA BIOQUÍMICA ACREDITADO 5 AÑOS Desde 11/09/2013 hasta 11/09/2018 Magíster en ciencias de la Ingeniería con Mención Ingeniería Bioquímica. Escuela

Más detalles

NÓMINA DE ACADÉMICOS MAGÍSTER EN SEGURIDAD INFORMÁTICA Y PROTECCIÓN DE LA INFORMACIÓN FACULTAD DE INGENIERÍA- UNIVERSIDAD CENTRAL DE CHILE AÑO 2014

NÓMINA DE ACADÉMICOS MAGÍSTER EN SEGURIDAD INFORMÁTICA Y PROTECCIÓN DE LA INFORMACIÓN FACULTAD DE INGENIERÍA- UNIVERSIDAD CENTRAL DE CHILE AÑO 2014 NÓMINA DE ACADÉMICOS MAGÍSTER EN SEGURIDAD INFORMÁTICA Y PROTECCIÓN DE LA INFORMACIÓN FACULTAD DE INGENIERÍA- UNIVERSIDAD CENTRAL DE CHILE AÑO 2014 JORGE RAMIÓ AGUIRRE Doctor por la Universidad de León,

Más detalles

MAESTRÍA EN EDUCACIÓN

MAESTRÍA EN EDUCACIÓN ACREDITACIÓN INSTITUCIONAL DE ALTA CALIDAD Universidad Autónoma de Bucaramanga MAESTRÍA EN EDUCACIÓN MAESTRÍA EN EDUCACIÓN INFORMES: Facultad de Educación Adriana María Cadena León Directora Maestría en

Más detalles

Gestión de Servicios DGS

Gestión de Servicios DGS Diplomado Gestión de Servicios DGS Administración de Servicios Administración de Servicios La alta competitividad que enfrentan hoy las empresas se fundamenta en el valor agregado que cada una de ellas

Más detalles

MAGÍSTER EN CIENCIAS DE LA ADMINISTRACIÓN. MSc. IN MANAGEMENT

MAGÍSTER EN CIENCIAS DE LA ADMINISTRACIÓN. MSc. IN MANAGEMENT MAGÍSTER EN CIENCIAS DE LA ADMINISTRACIÓN MSc. IN MANAGEMENT Fernando Díaz Ph.D. Director Programa Magíster en Ciencias DESCRIPCIÓN La Facultad de Economía y Empresa de la Universidad Diego Portales ofrece

Más detalles

PARTE I: DESCRIPCIÓN DE LA PROPUESTA

PARTE I: DESCRIPCIÓN DE LA PROPUESTA PARTE I: DESCRIPCIÓN DE LA PROPUESTA El programa de Especialización Planificación y Gestión Sustentable de Territorios Turísticos busca entregar a los participantes el fortalecimiento de competencias profesionales

Más detalles

WASILEVSKY, Irene Natalia

WASILEVSKY, Irene Natalia CURRICULUM VITAE WASILEVSKY, Irene Natalia Lic. en Economía Master en Finanzas irenewasilevsky@yahoo.com.ar TÍTULOS OBTENIDOS Universitario: Master: LICENCIADA EN ECONOMÍA Universidad de Buenos Aires Año

Más detalles

13 de Marzo. Sta. Cruz de Tenerife ARQUITECTURA BIOCLIMÁTICA. Aula Magna de la Facultad de Físicas y Matemáticas. El Futuro del

13 de Marzo. Sta. Cruz de Tenerife ARQUITECTURA BIOCLIMÁTICA. Aula Magna de la Facultad de Físicas y Matemáticas. El Futuro del El Futuro del sector de la Edificación, ARQUITECTURA BIOCLIMÁTICA Y EFICIENCIA ENERGÉTICA 13 de Marzo Sta. Cruz de Tenerife Aula Magna de la Facultad de Físicas y Matemáticas ARQUITECTURA BIOCLIMÁTICA

Más detalles

Seminario Régimen de autonomía municipal y desarrollo local en nuestra organización federal

Seminario Régimen de autonomía municipal y desarrollo local en nuestra organización federal Seminario Régimen de autonomía municipal y desarrollo local en nuestra organización federal Salta, 16 de Octubre de 2012, Auditorio de la Fundación COPAIPA Gral. Güemes Nº529, ciudad de Salta PROGRAMA

Más detalles

DOCTORADO (Ph.D) EN EDUCACIÓN

DOCTORADO (Ph.D) EN EDUCACIÓN DOCTORADO (Ph.D) EN EDUCACIÓN Programa en Convenio con la Universidad Central de Venezuela N26C E11-139 PB LC B TABLA DE CONTENIDO OBJETIVO DEL PROGRAMA DOCTORADO EN EDUCACIÓN... 3 DIRIGIDO A... 3 DURACIÓN...

Más detalles

USC Y EL ESPACIO EUROPEO DE EDUCACIoN SUPERIOR OFERTA DE ESTUDIOS

USC Y EL ESPACIO EUROPEO DE EDUCACIoN SUPERIOR OFERTA DE ESTUDIOS USC Y EL ESPACIO EUROPEO DE EDUCACIoN SUPERIOR OFERTA DE ESTUDIOS CALENDARIO ACADÉMICO Inicio de curso: septiembre Primer cuatrimestre: septiembre a enero Segundo cuatrimestre: febrero a junio 2 CIENCIAS

Más detalles

CONSEJO DE GOBIERNO DEL PRINCIPADO DE ASTURIAS

CONSEJO DE GOBIERNO DEL PRINCIPADO DE ASTURIAS CONSEJO DE GOBIERNO DEL PRINCIPADO DE ASTURIAS Oviedo, 15 de julio de 2011 CONSEJERO DE LA PRESIDENCIA Florentino Alonso Piñón Nació en Oviedo en 1963 Casado. Dos hijos Periodista De 1983 a 1986 trabajó

Más detalles