Para ingresar, los Agentes deben contar con las credenciales

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "Para ingresar, los Agentes deben contar con las credenciales"

Transcripción

1 Para ingresar, los Agentes deben contar con las credenciales de acceso específicas para el sistema SISTEMA UNICO DE REINTEGRO (SUR) que se solicitarán por ante la Mesa de Entradas del Sistema Unico de Reintegros. La forma de realizar la solicitud de la nueva clave de acceso o la restitución de la misma deberá contener fotocopia de la designación de autoridades, la firma de la autoridad y el nombre de la persona autorizada para retirar dicha clave

2 Generalidades del Sistema Carga del Expediente directamente en el sistema S.U.R. Presentación y primer control en la Mesa de Entradas del Organismo Liquidación del expediente dentro de los 30 días de presentado

3 Generalidades del Sistema La carga directa del expediente, agrega y verifica datos secundarios de la prestación, tales como: Cuit del prestador, datos de cada factura y C.A.I. o C.A.E. respectivo; Datos de los profesionales médicos intervinientes; Datos de trazabilidad de los medicamentos.

4 Generalidades del Procedimiento El Agente de Salud deberá aportar la siguiente información para poder dar inicio a las solicitudes de apoyo financiero en el marco del SUR, cargando los siguientes datos: a. Indicar la Normativa que comprende el Reintegro refiriendo el anexo correspondiente. b. Indicar la patología. c. Ingresar Nº de CUIL/CUIT del Beneficiario. d. Indicar el Nº de Afiliado. e. Indicar los conceptos específicos por prestaciones o medicación. f. Ingresar los datos de los comprobantes contables y el tipo de comprobante. La asignación de turnos se realizará desde la misma aplicación en la solapa Turnos. Una vez seleccionada, se desplegará un menú con los días disponibles y se elegirá el conveniente para la Obra Social. Se mostrará por pantalla un comprobante que deberá ser impreso y presentado en la Mesa de Entradas.

5 Generalidades del Procedimiento La SUPERINTENDENCIA DE SERVICIOS DE SALUD procederá a realizar la validación de la información suministrada por el Agente de Salud con la información de los datos del afiliado y su empadronamiento en la respectiva Obra Social solicitante con el Padrón de Beneficiarios, el Registro de Prestadores, el Registro de las autoridades con mandato vigente y con la información aportada por la ADMINISTRACION NACIONAL DE LA SEGURIDAD SOCIAL (ANSES), ADMINISTRACION FEDERAL DE INGRESOS PUBLICOS (AFIP), ADMINISTRACION NACIONAL DE MEDICAMENTOS, ALIMENTOS Y TECNOLOGIA MEDICA (ANMAT) y otros organismos públicos. Cada solicitud de reintegro deberá ser presentada el día del turno asignado con la constancia emitida y nota dirigida a la máxima autoridad de esta Superintendencia, suscripta por el representante legal de la entidad solicitante, certificada su firma por institución bancaria o escribano público, o bien personalmente a través de la/s persona/s habilitada/s por delegación de facultades ante la Mesa de Entradas del SUR, con su D.N.I.; debiendo rubricar toda la documentación requerida por la normativa vigente ante el personal de la SUPERINTENDENCIA DE SERVICIOS DE SALUD, a efectos de su certificación.

6 Generalidades del Sistema Nuevos requisitos y generalidades: Consentimiento informado; Datos de trazabilidad de los medicamentos o certificación previa de los troqueles por parte de los laboratorios; En un listado limitado de medicamentos, el tutelaje de los protocolos ; La utilización del año calendario para la solicitud; Prescripción a los 24 meses de la prestación.

7 Generalidades de los Expedientes Datos del Beneficiario Apellido y Nombre CUIL del Titular CUIL y Numero de Beneficiario Certificado de Afiliación

8 Expediente Prestacional Generalidades Fotocopia del Resumen de Historia Clínica; Consentimiento Informado; Fotocopia de la Prescripción de la práctica; Fotocopia del Protocolo quirúrgico; Fotocopia de la epicrisis; Certificado de Inscripción y/o Habilitación Prestadores en el registro de la SSSN; de los Fotocopia de la Prescripción Médica; Remito; Dispensa; Trazabilidad (GTIN/GLN) o Certificación / Sticker en el caso de prótesis; Firmas del Medico Tratante y del Medico Auditor, con sus respectivos sellos legibles;

9 Expediente Financiero

10 Expediente Financiero Según Res. 1048/2014

11 Expediente Prestacional Medicamentos

12 La mesa de entradas compara los datos ingresados por la Obra Social con la documentación presentada: Se verifica que la documentación prestacional presentada coincida y sea coherente teniendo en cuenta: Certificado de afiliación; Cuadro de conceptos; Receta original: Una por cada mes. Se controla la matricula; Resumen de Historia Clínica, foliada y firmada por el profesional en la ultima hoja y todas las demás avaladas por el Auditor Medico; Se controla que el periodo coincida con la receta (pueden no coincidir los meses de Diciembre y Enero); Estudios complementarios que avalen la patología; Troqueles originales firmados por el Médico Auditor, con Trazabilidad o la firma del representante del Laboratorio o Droguería avalando la originalidad; Consentimiento informado.

13 Medicamentación específica Medicación inmunosupresora: Se controla la superposición de períodos en pacientes de igual DNI. Medicación fibroquística: Son 3 módulos distintos. Hormona de crecimiento: Se autoriza exclusivamente para menores de 7 años. Artritis reumatoidea: se analizan los antecedentes y la historia clínica debe estar completa. Medicación importada: se autoriza el monto en función a la nota del Banco Nación especificando la cantidad. Es obligatorio verificar que provenga de una partida autorizada y presentar la autorización de la ANMAT, las restricciones de revolución y los troqueles (o nota del laboratorio que aclare que la medicación no los lleva).

14 Expediente Prestacional HIV / HEPATITIS

15 La mesa de entradas compara los datos ingresados por la Obra Social con la documentación presentada: Se verifica que la documentación prestacional presentada coincida y sea coherente teniendo en cuenta: Nota de elevación; Certificado de afiliación; Informe de Auditoría Anexo VIII; Test de resistencia; Historia clínica que coincida con la prestación y el tratamiento; Se debe presentar un tratamiento minimo de 6 meses, caso contrario debe adjuntarse una nota justificando una cantidad de meses menor; Troqueles originales firmados por el Médico Auditor, con Trazabilidad o la firma del representante del Laboratorio o Droguería avalando la originalidad; Cantidad de troqueles acorde a la prescripción médica; Estudios por carga viral; Planilla de adherencia firmada por médico tratante; En caso de Hepatitis B o C la Obra Social carga el tipo de módulo. El genotipo es por unica vez;

16 En Hepatitis C, como el tratamiento puede tener un máximo de un año y medio, se pueden presentar hasta 3 expedientes, previo control que no existan superposiciones; En el caso de abandono del tratamiento, debe presentarse una nota del Médico Auditor que justifique la prestación parcial; Se verifica periodo de cobertura; Toda la documentación prestacional debe estar firmada por el Médico Auditor; L28B se cubre para pacientes nuevos; Para genotipo 1 debe presentarse la H.C. y el protocolo especificando que ya estuvieron con el tratamiento; No se cubre Ribavirina (RBV), ya que se entrega en forma gratuita junto al Interferon.

17 Expediente Prestacional Hemofilia

18 Profilaxis Hasta los 18 años, tratamiento antes de que sangre 3 veces por semana Documentación a presentar: Datos del beneficiario, hemofilia tipo y periodo; Prescripciones; Constancia Inmunización Antihepatítica; Ausencia del inhibidor; Historia clínica y dosis por kg.; Constancia de familia continente; Constancia de entrenamiento familiar en venopunción; Consentimiento informado; Planillas de uso domiciliario o certificado de enfermería; Troqueles o trazabilidad; Cantidad y presentaciones de ampollas a reintegrar.

19 Profilaxis Hasta los 18 años, tratamiento antes de que sangre 3 veces por semana Documentación a presentar: Datos del beneficiario, hemofilia tipo y periodo; Prescripciones; Constancia Inmunización Antihepatítica; Ausencia del inhibidor; Historia clínica y dosis por kg.; Constancia de familia continente; Constancia de entrenamiento familiar en venopunción; Consentimiento informado; Planillas de uso domiciliario o certificado de enfermería; Troqueles o trazabilidad; Cantidad y presentaciones de ampollas a reintegrar.

20 Por demanda con inhibidor o sin inhibidor, factor A o B (La prescripción puede ser posterior; puede pedirse el reintegro por reposición. La presentación debe ser mayor a las 5 unidades) Documentación a presentar: Datos del beneficiario, hemofilia tipo, período y especificación de con o sin inhibidor; Historia clínica; Detalle de uso; Dosaje del inhibidor (mayor a 5 U.B.); Prescripciones; Troqueles o trazabilidad; Dosis por kg.; Factor VIII recombinante: Novoseven 1 mg y Novoseven 5 mg. con inhibidor; Diagnostico déficit del factor VIII en sangre anti inhibidor del factor VIII, complejo Protombínico Activo.

21 Inducción de la inmunotolerancia (Tratamiento para chicos que tienen inhibidor. Debe presentarse trazabilidad y dosaje de inhibidor. La dosis se triplica o cuadruplica) Documentación a presentar: Datos del beneficiario, hemofilia tipo y periodo; Prescripciones; Constancia Inmunización Antihepatítica; Ausencia del inhibidor; Historia clínica y dosis por kg.; Constancia de familia continente; Constancia de entrenamiento familiar en venopunción; Consentimiento informado; Planillas de uso domiciliario o certificado de enfermería; Troqueles o trazabilidad; Cantidad y presentaciones de ampollas a reintegrar; Dosaje del inhibidor.

22 Expediente Prestacional Radioterapia 3D / Radioneurocirugia Datos del Beneficiario: (Nombre, Nº Beneficiario, documento, edad, sexo y categoría); Consentimiento Informado (en pacientes crónicos, por cada cambio de tratamiento) ; Prescripción de la practica, informes y estudios complementarios que avalen el diagnostico; Protocolo quirúrgico; Epicrisis (si hubo internación);

23 Transplantes en General Los prestadores intervinientes, sean públicos o privados, deberán estar habilitados por el INSTITUTO NACIONAL CENTRAL UNICO COORDINADOR DE ABLACION E IMPLANTE (INCUCAI). El reintegro de las sumas que correspondan por la procuración de órganos, será solicitado por el INCUCAI u Organismo Regional o Jurisdiccional que intervenga, de acuerdo con los valores establecidos en la Resolución Ministerial vigente. No se reintegrarán prácticas de TRASPLANTES realizadas en el exterior, a excepción del caso de la búsqueda de donante para el trasplante no relacionado de médula ósea, realizado a través del INCUCAI. En toda presentación relacionada con PRE-TRASPLANTES o TRASPLANTES se deberá ad- juntar constancia fehaciente de que el paciente se encuentra incorporado en el SINTRA. Se aceptarán solicitudes de reintegros por estudios PRE-TRASPLANTES para el receptor y en el caso de donante vivo, se reintegrará el estudio PRE-TRASPLANTE del donante que ha sido seleccionado como dador.

24 Expediente Prestacional Transplante Datos del Beneficiario: (Nombre, Nº Beneficiario, documento, edad, sexo y categoría); Diagnostico, Antecedentes de la enfermedad, estado funcional y/o comorbilidades; Consentimiento Informado (en pacientes crónicos, por cada cambio de tratamiento) ; Prescripción de la practica, informes y estudios complementarios que avalen el diagnostico; Protocolo quirúrgico; Epicrisis;

25 Expediente Prestacional Transplante El/los prestadores intervinientes deberan estar habilitados por el INCUCAI; El reintegro de las sumas por la procuración de órganos será solicitado por el INCUCAI u organismo interviniente.

26 Expediente Prestacional Transplante El modulo Pre Transplante incluye los estudios necesarios para decidir un transplante (racionales y necesarios e interconsultas); En los casos de donante vivo, solo los estudios del donante seleccionado.

27 Expediente Prestacional Transplante de Medula Osea Datos del Beneficiario: (Nombre, Nº Beneficiario, documento, edad, sexo y categoría); Diagnostico, Antecedentes de la enfermedad, estado funcional y/o comorbilidades; Consentimiento Informado (en pacientes crónicos, por cada cambio de tratamiento) ; Prescripción de la practica, informes y estudios complementarios que avalen el diagnostico; Protocolo quirúrgico; Epicrisis;

28 Expediente Prestacional Implante Coclear Datos del Beneficiario: (Nombre, Nº Beneficiario, documento, edad, sexo y categoría); Fundamentos del diagnostico (Otoemisiones, B.E.R.A., audiometrías, timpanometrias, examen otologico); Consentimiento Informado (en pacientes crónicos, por cada cambio de tratamiento) ; Prescripción de la practica, informes y estudios complementarios que avalen el diagnostico; Protocolo quirúrgico; Epicrisis (si hubo internación);

29 Expediente Prestacional Protesis Prescripción Médica Historia Clínica Remito Sticker Protocolo Quirúrgico

30 La mesa de entradas compara los datos ingresados por la Obra Social con la documentación presentada: Cantidad y tipo de prestación, según la prescripción medica; Verificar la matricula del medico; Fecha de prestación debe corresponderse con el protocolo quirúrgico; La fecha de practica debe estar incluida dentro del periodo de cobertura; Se verifica la existencia y concordancia de: Protocolo quirúrgico; Certificado de implante; (puede haberse emitido un día antes de la fecha del protocolo quirúrgico; no puede ser muy posterior a esa fecha); Se controla la cantidad de stickers (únicamente originales) y que estén firmados por el Auditor. En caso de no tener stickers, debe estar justificado por el Medico tratante y avalado por el Medico Auditor; Resumen de historia clínica; Prescripción medica; Informe de la Auditoria Anexo VIII (firmado por el Auditor Medico); En caso de múltiples fracturas, se autoriza un set por foco de fractura; Todo debe estar firmado por el Medico tratante y avalado por el Medico Auditor.

31 Expediente Prestacional Discapacidad El concepto debe coincidir con la prestacion y el periodo de cobertura; Se analiza que periodo abarca para trabajar con la Res 400/99 (hasta setiembre 2012) o la Res 1511/12 (Octubre 2012 en adelante);

32 Expediente Prestacional Discapacidad (Res. 400/99) Certificado de Afiliacion (Nombre y Apellido, DNI y edad); Cuadro de conceptos; Certificado de Discapacidad; Prescripciones médicas; Diagnóstico o Resumen de Historia Clínica avalados por el Auditor; Conformidad del tratamiento firmado por el padre, tutor o encargado; En caso de haber presupuestos, control de los datos del Prestador; En caso de corresponder, planes de tratamiento; Habilitaciones y cretificado de registro Nacional de Prestadores vigente durante el periodo de tratamiento; Declaraciones juradas por cada profesional.

33 Expediente Prestacional Discapacidad (Res.1511/12) Nota de Solicitud de reintegro; Certificado de Afiliacion (Nombre y Apellido, DNI y edad); Consentimiento por el plan de tratamiento; Certificado de Discapacidad; Resumen de Historia Clínica avalados por el Auditor; Para los Modulos Hogar, agregar informe social; Solicitu de transporte justificada explicitamente en la H.C.; Conformidad del tratamiento firmado por el padre, tutor o encargado; Fotocopia de la disposicion de Inscripcion y del certificado de registro Nacional de Prestadores vigente durante el periodo de tratamiento; Certificado de Alumno regular del centro educativo correspondiente;

34 Expediente Prestacional HIV Resumen de Historia Clínica especifica de HIV con nombre del Beneficiario en siglas según codificacion internacional; Notificación del Beneficiario del Ministerio de Salud (la primera Vez); Planilla de Adherencia ; Consentimiento informado firmado por el beneficiario y el profesional actuante; Receta u orden medica; Declaración jurada para la cobertura firmada por el médico auditor; Nro. de Afiliado según el certificado de afiliación; Trazabilidad (GTIN/GLN) o Certificación

35 Procedimiento Administrativo S.U.R. La NOTA DE SOLICITUD deberá iniciarse con las siguientes declaraciones expresas de aceptación formuladas por el Agente del Seguro de Salud solicitante: a) El Agente del Seguro de Salud reconoce que el apoyo financiero peticionado no es obligatorio para el SISTEMA UNICO DE REINTEGROS (SUR), que éste lo podrá otorgar según las disponibilidades presupuestarias y razones de oportunidad, mérito, y conveniencia en tanto el Agente del Seguro de Salud haya dado cumplimiento a las condiciones para su otorgamiento. La denegatoria o concesión parcial en ningún caso generará derecho alguno en favor del Agente del Seguro de Salud solicitante. b) El Agente del Seguro de Salud acepta que la SUPERINTENDENCIA DE SERVICIOS DE SALUD dispondrá el valor máximo del apoyo financiero a reconocer conforme a los montos que se establezcan al efecto. c) El Agente del Seguro de Salud solicitante reconoce que es el único obligado frente al beneficiario, con el cual mantendrá incólume la vinculación, deslindando a la SUPERINTENDENCIA DE SERVICIOS DE SALUD de toda responsabilidad. Incluso si se le asignara prestador y/o proveedor, dicha asignación se tendrá por realizada por cuenta y orden expresa del Agente del Seguro de Salud. d) El Agente del Seguro de Salud solicitante asume la obligación de presentarse ante toda acción judicial que se inicie contra la SUPERINTENDENCIA DE SERVICIOS DE SALUD por motivo del pedido de apoyo financiero, eximiéndola de toda responsabilidad e indemnizándola en caso de reclamo judicial. e) El Agente del Seguro de Salud solicitante acepta, y se obliga a hacer saber al beneficiario, sus familiares, que toda la tramitación es materia exclusiva del Agente del Seguro de Salud, debiendo todos los pedidos, consultas e informaciones canalizarse a través del Agente del Seguro de Salud, no pudiendo los particulares realizar gestión de ningún tipo ante la SUPERINTENDENCIA DE SERVICIOS DE SALUD y/o sus diversas áreas, sin ninguna excepción. f) El Agente del Seguro de Salud acepta prestar toda su colaboración, sin oposición, para la realización de auditorías dispuestas por la Superintendencia de Servicios de Salud y brindar toda la información a efectos de llevar a cabo las estadísticas de evaluación de los beneficiarios, como así garantizar la aceptación de la extensión de la auditoría a los prestadores públicos y/o privados y los proveedores que brinden las prestaciones que sean base de la solicitud del SISTEMA UNICO DE REINTEGRO. Para el caso de incumplimiento se aplicarán las sanciones previstas en el Artículo 42º y concordantes de la Ley a cuyo fin el SISTEMA UNICO DE REINTEGRO extraerá fotocopia certificada y la remitirá al Departamento de Sumarios y Sindicatura de la Superintendencia de Servicios de Salud. g) El Agente de Salud declara que en cumplimiento de la normativa vigente en materia de trazabilidad ha procedido a verificar la trazabilidad de los medicamentos dispensados a su población beneficiaria conforme el procedimiento metodológico informado a la SUPERINTENDENCIA DE SERVICIOS DE SALUD.

36 Procedimiento Administrativo S.U.R. Una vez terminada la carga en el sistema, se solicita un turno de presentación en la solapa correspondiente y se imprime el mismo. En el organismo, se presentan todos los expedientes incluidos en el turno, juntamente con el turno impreso en código de barras. La mesa de recepción controla la documentación presentada con los campos ingresados por la Obra Social (datos, cuil, certificados médicos, firmas, facturas, remitos, etc.) Los originales de las Facturas, Remitos y Recibos son acompañados unicamente para su verificación, y son devueltos a la Obra Social sin intervención de los mismos. Los expedientes que tienen algun incumplimiento de requisito, son rechazados en la mesa de entradas. Los expedientes que son rechazados por algun sector interno de control, son devueltas a la Obra Social a medida que van siendo notificadas en la ventanilla de recepción, previa firma del libro de actas respectivo.

Trazabilidad- Medicamentos: Auditoria en Obras Sociales y Prepagas. 4 de septiembre 2013 Dra. Estela Izquierdo

Trazabilidad- Medicamentos: Auditoria en Obras Sociales y Prepagas. 4 de septiembre 2013 Dra. Estela Izquierdo Trazabilidad- Medicamentos: Auditoria en Obras Sociales y Prepagas 4 de septiembre 2013 Dra. Estela Izquierdo Situación y Marco Legal. Perspectiva: Superintendencia de Salud Auditoria: Estado de situación

Más detalles

DEBE ENVIARSE 1 (UN) SOLO EXPEDIENTE QUE CONTENGA TODAS LAS PRESTACIONES QUE FORMARÁN PARTE DEL TRATAMIENTO DEL AFILIADO.

DEBE ENVIARSE 1 (UN) SOLO EXPEDIENTE QUE CONTENGA TODAS LAS PRESTACIONES QUE FORMARÁN PARTE DEL TRATAMIENTO DEL AFILIADO. Requerimientos Generales La documentación solicitada deberá ser en todos los casos presentada en un solo acto y completa en O.S.U.N.R. Esta documentación deberá presentarse antes del inicio del tratamiento:

Más detalles

Documentación Necesaria para la Autorización del Tratamiento de Discapacidad

Documentación Necesaria para la Autorización del Tratamiento de Discapacidad Documentación Necesaria para la Autorización del Tratamiento de Discapacidad Fotocopia del Certificado de Discapacidad (se solicitará solo para aquellos socios que no estuvieran en el Programa de Discapacidad)

Más detalles

JORNADAS CAPACITACION AGOSTO 2014 EXPEDIENTES SSSALUD - SUR DISCAPACIDAD

JORNADAS CAPACITACION AGOSTO 2014 EXPEDIENTES SSSALUD - SUR DISCAPACIDAD JORNADAS CAPACITACION AGOSTO 2014 EXPEDIENTES SSSALUD - SUR DISCAPACIDAD DISCAPACIDAD RESOLUCIONES VIGENTES PARA INGRESAR SOLICITUDES EN SUR 400/99-6080/03-5700/04 APE 1511/12-444/14 SSSALUD - SUR VIGENCIA

Más detalles

INSCRIPCIÓN. Copia de la cédula del Registro Federal de Causantes y Formulario de Registro R-1.

INSCRIPCIÓN. Copia de la cédula del Registro Federal de Causantes y Formulario de Registro R-1. INSCRIPCIÓN REQUISITOS: Carta solicitud de trámite de registro dirigida al Comité Técnico Resolutivo de Obra Pública del Poder Ejecutivo y sus Organismos. Testimonio de acta constitutiva y modificaciones

Más detalles

INSTRUCTIVO PARA PROFESIONALES/ INSTITUCIONES DE DISCAPACIDAD

INSTRUCTIVO PARA PROFESIONALES/ INSTITUCIONES DE DISCAPACIDAD INSTRUCTIVO PARA PROFESIONALES/ INSTITUCIONES DE DISCAPACIDAD IMPORTANTE El cumplimiento de este instructivo es indispensable para gestionar cobertura por Discapacidad en todos los casos, con debida autorización

Más detalles

INSTRUCTIVO SUBSIDIOS PARA ESTABLECIMIENTOS RESIDENCIALES DE PERSONAS

INSTRUCTIVO SUBSIDIOS PARA ESTABLECIMIENTOS RESIDENCIALES DE PERSONAS ANEXO II INSTRUCTIVO SUBSIDIOS PARA ESTABLECIMIENTOS RESIDENCIALES DE PERSONAS MAYORES DIRECCIÓN DE OBRA SOCIAL DE LA UNIVERSIDAD DE BUENOS AIRES SRES. AFILIADOS PARA ENTREGAR LA DOCUMENTACIÓN REQUERIDA

Más detalles

RESOLUCIÓN Nº 820-SAF-2014

RESOLUCIÓN Nº 820-SAF-2014 8-Docencia Pasiva 1. Objetivo Describir el procedimiento que debe cumplirse para la tramitación de docencia pasiva por pérdida de las condiciones para la docencia activa, al amparo de la normativa vigente

Más detalles

CÓMO ACCEDO A MI HISTORIA CLÍNICA?

CÓMO ACCEDO A MI HISTORIA CLÍNICA? CÓMO ACCEDO A MI HISTORIA CLÍNICA? Elaborado por el Centro de Protección de Datos Personales y la Dirección de Salud de la Defensoría del Pueblo de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. La información relativa

Más detalles

DIRECCION DE SALUD II LIMA SUR PROCESO CAS N CONVOCATORIA PARA LA CONTRATACION ADMINISTRATIVA DE SERVICIOS DE 01 INGENIERO SANITARIO

DIRECCION DE SALUD II LIMA SUR PROCESO CAS N CONVOCATORIA PARA LA CONTRATACION ADMINISTRATIVA DE SERVICIOS DE 01 INGENIERO SANITARIO DIRECCION DE SALUD II LIMA SUR PROCESO CAS N 014-2014 CONVOCATORIA PARA LA CONTRATACION ADMINISTRATIVA DE SERVICIOS DE 01 INGENIERO SANITARIO I. GENERALIDADES 1.- Objeto de la Convocatoria Contratar los

Más detalles

LPS- Ley De Promoción Del Soft. Presentación anual. Presentación anual. Versión: de 5

LPS- Ley De Promoción Del Soft. Presentación anual. Presentación anual. Versión: de 5 LPS- Ley De Promoción Del Soft 1 de 5 LPS Ley N 25.922 Instructivo para las presentaciones anuales Documentación a presentar: I. Cuadro de datos de la empresa. Firmado por el representante legal de la

Más detalles

REQUISITOS DE INSCRIPCIÓN A LA ESPECIALIZACIÓN EN GESTIÓN PARA LA DEFENSA CICLO LECTIVO 2015

REQUISITOS DE INSCRIPCIÓN A LA ESPECIALIZACIÓN EN GESTIÓN PARA LA DEFENSA CICLO LECTIVO 2015 REQUISITOS DE INSCRIPCIÓN A LA ESPECIALIZACIÓN EN GESTIÓN PARA LA DEFENSA CICLO LECTIVO 2015 DE LOS POSTULANTES. Podrán postularse al concurso de admisión para la Especialización en Gestión para la Defensa

Más detalles

INSTRUCTIVO PARA LA INSCRIPCIÓN

INSTRUCTIVO PARA LA INSCRIPCIÓN INSTRUCTIVO PARA LA INSCRIPCIÓN GENERADORES y su decreto 2.149/ 2.003, le informamos que para inscribirse en el Registro de Residuos Peligrosos, Ud. debe cumplimentar los siguientes requisitos: 1. Generar

Más detalles

PROCESO CAS N ANA COMISION PERMANENTE

PROCESO CAS N ANA COMISION PERMANENTE PROCESO CAS N 519--ANA COMISION PERMANENTE CONVOCATORIA PARA LA CONTRATACIÓN ADMINISTRATIVA DE SERVICIOS DE UN (01) PROFESIONAL MEDICO EN SALUD OCUPACIONAL I. GENERALIDADES 1. Objeto de la convocatoria

Más detalles

ANEXO ÚNICO. 2. Para los efectos de los presentes Lineamientos se entenderá por:

ANEXO ÚNICO. 2. Para los efectos de los presentes Lineamientos se entenderá por: ANEXO ÚNICO LINEAMIENTOS PARA EL EJERCICIO DEL DERECHO QUE TIENEN LOS OTRORA PARTIDOS POLÍTICOS NACIONALES PARA OPTAR POR EL REGISTRO COMO PARTIDO POLÍTICO LOCAL ESTABLECIDO EN EL ARTÍCULO 95, PÁRRAFO

Más detalles

REGLAMENTO DE REGISTRO O INSCRIPCIÓN DE PRODUCTOS COSMÉTICOS

REGLAMENTO DE REGISTRO O INSCRIPCIÓN DE PRODUCTOS COSMÉTICOS REGLAMENTO TÉCNICO CENTROAMERICANO REGLAMENTO DE REGISTRO O INSCRIPCIÓN DE PRODUCTOS COSMÉTICOS CORRESPONDENCIA: Este Reglamento tiene correspondencia con CONSLEG: 1976L0768, LISTA DE LAS SUSTANCIAS QUE

Más detalles

REQUISITOS DE INSCRIPCIÓN A LA MAESTRÍA EN DEFENSA NACIONAL CICLO LECTIVO 2016

REQUISITOS DE INSCRIPCIÓN A LA MAESTRÍA EN DEFENSA NACIONAL CICLO LECTIVO 2016 REQUISITOS DE INSCRIPCIÓN A LA MAESTRÍA EN DEFENSA NACIONAL CICLO LECTIVO 2016 DE LOS POSTULANTES. Podrán postularse al concurso de admisión para la Maestría en Defensa Nacional aquellas personas que ostenten

Más detalles

Guía para saber cómo y dónde reclamar. Charla Educativa

Guía para saber cómo y dónde reclamar. Charla Educativa Guía para saber cómo y dónde reclamar Charla Educativa Misión de la Superintendencia de Salud PROTEGER Y PROMOVER LOS DERECHOS EN SALUD DE LAS PERSONAS, CON RELACIÓN A FONASA, ISAPRES Y PRESTADORES Funciones

Más detalles

INFORMACIÓN SOBRE LA CONVOCATORIA DE BECAS DE FORMACIÓN PUBLICACIÓN CONVOCATORIA EN EL BOLETÍN OFICIAL DEL ESTADO

INFORMACIÓN SOBRE LA CONVOCATORIA DE BECAS DE FORMACIÓN PUBLICACIÓN CONVOCATORIA EN EL BOLETÍN OFICIAL DEL ESTADO MINISTERIO DE SANIDAD, SERVICIOS SOCIALES E IGUALDAD SECRETARÍA DE ESTADO DE SERVICIOS SOCIALES E IGUALDAD Delegación del Gobierno para la Violencia de Género INFORMACIÓN SOBRE LA CONVOCATORIA DE BECAS

Más detalles

INSTRUCTIVO PARA LA COBERTURA DE PRESTACIONES BÁSICAS DE DISCAPACIDAD PARA EL AÑO 2016

INSTRUCTIVO PARA LA COBERTURA DE PRESTACIONES BÁSICAS DE DISCAPACIDAD PARA EL AÑO 2016 INSTRUCTIVO PARA LA COBERTURA DE PRESTACIONES BÁSICAS DE DISCAPACIDAD PARA EL AÑO 2016 Toda la documentación requerida por el sector de Discapacidad está sujeta a modificaciociones según eventuales disposiciones

Más detalles

[LUNES 9 DE JULIO DE 2012]

[LUNES 9 DE JULIO DE 2012] Preguntas frecuentes sobre requisitos necesarios para el registro de empresas textiles ante la DNI ( para ampararse a los beneficios previstos en la ley 18.846 del 25/11/2011).- 1- Cómo y dónde se presenta

Más detalles

PROGRAMA DE PREVENCION MATERNO INFANTIL (P.P.M.I.)

PROGRAMA DE PREVENCION MATERNO INFANTIL (P.P.M.I.) PROGRAMA DE PREVENCION MATERNO INFANTIL (P.P.M.I.) Sr. Beneficiario del Servicio de Salud Solidario: El PROGRAMA DE PREVENCION MATERNO-INFANTIL (P.P.M.I.) tiene por objetivos construir una base de datos

Más detalles

ANEXO II (Artículo 9 ) TÍTULO I DE LOS COMPROBANTES. A los efectos de tramitar el comprobante Liquidación de

ANEXO II (Artículo 9 ) TÍTULO I DE LOS COMPROBANTES. A los efectos de tramitar el comprobante Liquidación de ANEXO II (Artículo 9 ) TÍTULO I DE LOS COMPROBANTES A los efectos de tramitar el comprobante Liquidación de Servicios Públicos deberán utilizarse los siguientes códigos: 17 Liquidación de Servicios Públicos

Más detalles

VISTO el Expediente Nº S02: /2010 del registro del MINISTERIO DEL INTERIOR, la Ley Nº y sus modificatorias, y

VISTO el Expediente Nº S02: /2010 del registro del MINISTERIO DEL INTERIOR, la Ley Nº y sus modificatorias, y PARTIDOS POLITICOS Decreto 937/2010 Reglaméntase la Ley Nº 23.298 que estableció el reconocimiento de los Partidos Políticos, constitución de las alianzas electorales y requisitos para la afiliación y

Más detalles

REGLAMENTO DEL PLAN DE SALUD MENTAL PSM

REGLAMENTO DEL PLAN DE SALUD MENTAL PSM Reglamento N : 25 (27-3-2000, -10-2009) REGLAMENTO DEL PLAN DE SALUD MENTAL PSM Artículo 1. Objetivo El Plan de Salud Mental de Caja Forense, en adelante denominado PSM, tiene como objetivo la implementación

Más detalles

FICHA DE INFORMACION PRELIMINAR DEL PROCEDIMIENTO

FICHA DE INFORMACION PRELIMINAR DEL PROCEDIMIENTO Código N 1 (1) Oficina / (2 FICHA DE INFORMACION PRELIMINAR DEL PROCEDIMIENTO (2) Oficina / (de3 INFORME MEDICO, PSICOLOGICO, Y ODONTOLOGICO 72 h (5.1) Requisitos: Pago en Caja de S/.6.00 y DNI original

Más detalles

Año de la Diversificación Productiva y del Fortalecimiento de la Educación MINISTERIO DEL INTERIOR CONVOCATORIA PÚBLICA CAS Nº 155-DGRH-2015

Año de la Diversificación Productiva y del Fortalecimiento de la Educación MINISTERIO DEL INTERIOR CONVOCATORIA PÚBLICA CAS Nº 155-DGRH-2015 MINISTERIO DEL INTERIOR CONVOCATORIA PÚBLICA CAS Nº 155-DGRH-2015 I) GENERALIDADES 1) OBJETO DE LA CONVOCATORIA: Contratar los servicios de un (01) COMMUNITY MANAGER, para General de Comunicación Social

Más detalles

PREGUNTAS FRECUENTES ASIGNACIONES FAMILIARES PARA MONOTRIBUTISTAS

PREGUNTAS FRECUENTES ASIGNACIONES FAMILIARES PARA MONOTRIBUTISTAS 1. Quiénes son los Monotributistas que pueden percibir Asignaciones Familiares (AAFF)? Las personas adheridas al Régimen Simplificado para Pequeños Contribuyentes (monotributistas) que tengan efectivamente

Más detalles

PROCEDIMIENTO ADMINISTRATIVO DEL SISTEMA AUTOGESTIONADO DE SALUD

PROCEDIMIENTO ADMINISTRATIVO DEL SISTEMA AUTOGESTIONADO DE SALUD PROCEDIMIENTO ADMINISTRATIVO DEL SISTEMA AUTOGESTIONADO DE SALUD FUNCIONES DEL ENCARGADO O ENCARGADA DEL SISTEMA AUTOGESTIONADO SALUD Enviar a Sede Central la solicitud de afiliación (con la planilla establecida)

Más detalles

BANCO CENTRAL DE LA REPÚBLICA ARGENTINA

BANCO CENTRAL DE LA REPÚBLICA ARGENTINA 2007 - Año de la Seguridad Vial BANCO CENTRAL DE LA REPÚBLICA ARGENTINA A LAS ENTIDADES FINANCIERAS: COMUNICACIÓN B 9063 Ref.: "Gestión crediticia". Actualización. Nos dirigimos a Uds. para informarles

Más detalles

NORMAS GENERALES A OBSERVAR EN LOS COMPROBANTES Y FACTURAS

NORMAS GENERALES A OBSERVAR EN LOS COMPROBANTES Y FACTURAS NORMAS GENERALES A OBSERVAR EN LOS COMPROBANTES Y FACTURAS (Aprobado por los Miembros del Tribunal en Sesión Ordinaria No. 004-2015 de las nueves horas del veintiocho de enero de dos mil quince.) ENERO

Más detalles

PROCESO CAS N ANA COMISION ESPECIAL

PROCESO CAS N ANA COMISION ESPECIAL PROCESO CAS N 424--ANA COMISION ESPECIAL CONVOCATORIA PARA LA CONTRATACIÓN ADMINISTRATIVA DE SERVICIOS DE TRES (03) ESPECIALISTAS DE ASESORIA JURIDICA I. GENERALIDADES. 1. Objeto de la convocatoria Contratar

Más detalles

PROCESO CAS N ANA COMISION PERMANENTE

PROCESO CAS N ANA COMISION PERMANENTE PROCESO CAS N 048--ANA COMISION PERMANENTE CONVOCATORIA PARA LA CONTRATACIÓN ADMINISTRATIVA DE SERVICIOS DE UN PROFESIONAL ESPECIALISTA EN LA DIRECCIÓN DE GESTIÓN DE CALIDAD DE LOS RECURSOS HÍDRICOS SEDE

Más detalles

RESOLUCIÓN Nº 820-SAF-2014

RESOLUCIÓN Nº 820-SAF-2014 5-Bajas - A. Objetivo Describir el procedimiento que debe cumplirse para la tramitación de bajaspor Renuncia por Razones Particulares, Fallecimiento, Jubilación o Retiro Transitorio por Invalidez por parte

Más detalles

SERVICIOS Y TRÁMITES DIF MUNICIPAL

SERVICIOS Y TRÁMITES DIF MUNICIPAL SERVICIOS Y TRÁMITES DIF MUNICIPAL ATENCION CIUDADANA: Se recibe a toda persona que tenga una situación específica o necesidad que le competa dar atención al Sistema desarrollo integral de la familiar.

Más detalles

TÍTULO I SOLICITUD, CONVOCATORIA Y PROCEDIMIENTO DE CONCESIÓN DE BECAS

TÍTULO I SOLICITUD, CONVOCATORIA Y PROCEDIMIENTO DE CONCESIÓN DE BECAS REGLAMENTO DE SOLICITUD Y CONCESIÓN DE BECAS Y BONIFICACIONES DE LA UNIVERSIDAD FERNANDO PESSOA CANARIAS PRELIMINAR En cumplimiento del artículo 45 de la Ley Orgánica 6/2001, de 21 de diciembre, de Universidades,

Más detalles

BASES Y CONVOCATORIA DE AYUDAS PARA LA ADQUISICIÓN DE LIBROS DE TEXTO Y MATERIAL DIDÁCTICO PARA EL CURSO ESCOLAR

BASES Y CONVOCATORIA DE AYUDAS PARA LA ADQUISICIÓN DE LIBROS DE TEXTO Y MATERIAL DIDÁCTICO PARA EL CURSO ESCOLAR Ayuntamiento de Casillas (ÁVILA) Plaza España, 1 Telef.: 91 866 71 15 Fax: 91 866 70 73 05428 Casillas (Ávila) ayuntamiento@casillas.es BASES Y CONVOCATORIA DE AYUDAS PARA LA ADQUISICIÓN DE LIBROS DE TEXTO

Más detalles

(http://www.sub-industria.gov.ar)

(http://www.sub-industria.gov.ar) (http://www.sub-industria.gov.ar) 1 c) El Ministerio de Industria confirmará la contraseña a través de un e-mail al correo electrónico mencionado. Esta clave será necesaria para realizar cualquier trámite

Más detalles

TEMA: Sistema único de asignaciones familiares (SUAF).

TEMA: Sistema único de asignaciones familiares (SUAF). Rosario, 19 de octubre de 2007. DE: ESTUDIO JORGE L. FITTIPALDI & ASOC. PARA: CLIENTES TEMA: Sistema único de asignaciones familiares (SUAF). En la actualidad rigen dos mecanismos para el pago de asignaciones

Más detalles

TESORERÍA PAGO A PROVEEDORES POR DISPERSIÓN DE FONDOS TES-PR-004-UDES. Sistema de Gestión de la Calidad VAF Vicerrectoría Administrativa y Financiera

TESORERÍA PAGO A PROVEEDORES POR DISPERSIÓN DE FONDOS TES-PR-004-UDES. Sistema de Gestión de la Calidad VAF Vicerrectoría Administrativa y Financiera Versión: 02 Página 1 de 7 PROCESO y/o SUBPROCESO: PROCEDIMIENTO: TESORERÍA Se deben cumplir los lineamientos institucionales, leyes, normas, políticas, procedimientos, planes, programas, proyectos, y metas

Más detalles

PROGRAMA DE MEJORAMIENTO DE VIVIENDA PARA PERSONAS CON DISCAPACIDAD

PROGRAMA DE MEJORAMIENTO DE VIVIENDA PARA PERSONAS CON DISCAPACIDAD PROGRAMA DE MEJORAMIENTO DE VIVIENDA PARA PERSONAS CON DISCAPACIDAD Por favor lea con atención el presente Programa. Se debe tener en cuenta que el Comité Coordinador de Programas para Personas con Discapacidad

Más detalles

PROCESO DE AUDITORIA-RESOLUCION 4700/2008

PROCESO DE AUDITORIA-RESOLUCION 4700/2008 PROCESO DE AUDITORIA-RESOLUCION 4700/2008 La CAC recuerda a las EPS/EOC que para el proceso de auditoría se debe tener en cuenta lo contemplado en el artículo 5 de la resolución 4700/2008: Validaciones

Más detalles

4. Definiciones IHSS: Instituto Hondureño de Seguridad Social Régimen IVM: Régimen de Invalidez, VEJEZ Y Muerte

4. Definiciones IHSS: Instituto Hondureño de Seguridad Social Régimen IVM: Régimen de Invalidez, VEJEZ Y Muerte Pagina 1 1. Introducción Se elaboró el Procedimiento Pensión por Vejez donde se identifica la actividad general del proceso y el grado de detalle de los mismos, describiendo en orden Cronológico el conjunto

Más detalles

CONCURSO DE PRECIOS PARA LA CONTRATACIÓN DEL SERVICIO DE LIMPIEZA DEL PREDIO DE LA TERMINAL DE ÓMNIBUS MARIANO MORENO

CONCURSO DE PRECIOS PARA LA CONTRATACIÓN DEL SERVICIO DE LIMPIEZA DEL PREDIO DE LA TERMINAL DE ÓMNIBUS MARIANO MORENO CONCURSO DE PRECIOS PARA LA CONTRATACIÓN DEL SERVICIO DE LIMPIEZA DEL PREDIO DE LA TERMINAL DE ÓMNIBUS MARIANO MORENO CONDICIONES GENERALES Generalidades. Art. 1º: Objeto. El servicio de limpieza comprende

Más detalles

5. TOTAL AYUDA SOLICITADA AYUDA (4) INCREMENTO DEL 10% (5) AYUDA TOTAL (4) Equivalente al 50% de los costes laborales totales, incluida la cotización

5. TOTAL AYUDA SOLICITADA AYUDA (4) INCREMENTO DEL 10% (5) AYUDA TOTAL (4) Equivalente al 50% de los costes laborales totales, incluida la cotización SOLICITUD DE AYUDA POR ASISTENCIA TÉCNICA PARA LA CONTRATACIÓN DE EXPERTOS TÉCNICOS DE ALTA CUALIFICACIÓN Programa de I+E Orden de 21 de enero de 2004 (BOJA nº 22, de 3 de febrero de 2004) 1. DATOS DE

Más detalles

PROCEDIMIENTO DE COMPRAS

PROCEDIMIENTO DE COMPRAS PROCEDIMIENTO DE COMPRAS REGISTRO DE CAMBIOS FECHA DE VIGENCIA/ VERSIÓN No. 15-08-2013/V1 NUMERAL 5.6 5.8/ 5.9/ 5.13 /5.14 6.2 6.3 6.5 DESCRIPCION U ORIGEN DEL CAMBIO Se elimina la política de mantener

Más detalles

Guía del Monotributo Social

Guía del Monotributo Social Guía del Monotributo Social En esta guía encontrará los alcances y obligaciones relacionadas con el Monotributo Social, para conocer cuándo corresponde optar por esta categoría tributaria. Definición Es

Más detalles

CONTRATACIÓN ADMINISTRATIVA DE SERVICIOS DECRETO LEGISLATIVO N 1057 PROCESO CAS N MTC/24

CONTRATACIÓN ADMINISTRATIVA DE SERVICIOS DECRETO LEGISLATIVO N 1057 PROCESO CAS N MTC/24 CONTRATACIÓN ADMINISTRATIVA DE SERVICIOS DECRETO LEGISLATIVO N 1057 PROCESO CAS N 036-2016-MTC/24 I. GENERALIDADES 1. Objeto de la Convocatoria: Contratar los servicios de una persona natural con aptitudes

Más detalles

COMERCIALES INTERIORES

COMERCIALES INTERIORES EXPEDIENTE Nº 0 Dirección General de Promoción Empresarial y Comercio SOLICITUD DE ABONO DE SUBVENCIÓN PARA LA ASISTENCIA A FERIAS Y CONVENCIONES COMERCIALES INTERIORES DOCUMENTACIÓN A PRESENTAR CON LA

Más detalles

ANEXO V. Guía para confeccionar la RENDICIÓN de SUBSIDIOS ESPECIALES

ANEXO V. Guía para confeccionar la RENDICIÓN de SUBSIDIOS ESPECIALES ANEXO V Guía para confeccionar la RENDICIÓN de SUBSIDIOS ESPECIALES RECORDATORIO: El plazo de ejecución de los fondos contará con un máximo de seis meses para su conclusión, a partir del momento de la

Más detalles

OFICINA DELEGADA DATOS DEL TITULAR. Primer apellido Segundo apellido Nombre Teléfono. Domicilio Código postal y localidad Provincia País

OFICINA DELEGADA DATOS DEL TITULAR. Primer apellido Segundo apellido Nombre Teléfono. Domicilio Código postal y localidad Provincia País EXPEDIENTE DE REINTEGRO DE GASTOS DE FARMACIA SERVICIO PROVINCIAL REGISTRO DE PRESENTACIÓN OFICINA DELEGADA S O L I C I T U D CÓDIGO DEL EXPEDIENTE REGISTRO DE ENTRADA EN MUFACE Número de afiliación NIF/

Más detalles

DEPARTAMENTO MESA DE ENTRADAS

DEPARTAMENTO MESA DE ENTRADAS SUBSECRETARÍA DE COORDINACIÓN MINISTERIO DE TRABAJO, EMPLEO Y SEGURIDAD SOCIAL TRÁMITE * SOLICITUD DE REMISIÓN DE CORRESPONDENCIA ) : Interviene: Determina si contesta la Presentación recibida (, NOTA,

Más detalles

SOLICITUD DE SUBSIDIO 2014 AYUDA para Viajes/Estadías Julio 2014 Junio 2015

SOLICITUD DE SUBSIDIO 2014 AYUDA para Viajes/Estadías Julio 2014 Junio 2015 ANEXO I PAUTAS PARA LA PRESENTACIÓN DE PEDIDOS DE SUBSIDIOS DE AYUDA PARA VIAJES, ESTADÍAS E INSCRIPCIÓN A CONGRESOS 1. Los beneficiarios serán docentes de la U.N.L.P que realicen tareas de investigación

Más detalles

RESOLUCION MINISTERIAL Nº TR

RESOLUCION MINISTERIAL Nº TR Formularios para la presentación por los empleadores de información necesaria para valorizar las peticiones de los trabajadores y examinar la situación económica financiera de las empresas Lima, 31 de

Más detalles

INTRODUCCIÓN. Para conocer la funcionalidad de todo el Sistema Odontológico OSDE, por favor consulte el manual correspondiente.

INTRODUCCIÓN. Para conocer la funcionalidad de todo el Sistema Odontológico OSDE, por favor consulte el manual correspondiente. INTRODUCCIÓN El presente instructivo tiene por objetivo describir la nueva funcionalidad del sistema Sistema Odontológico OSDE, a través del mismo y de su conexión en línea con OSDE, usted podrá realizar

Más detalles

SMV. Superintendencia del Mercado de Valores

SMV. Superintendencia del Mercado de Valores NORMAS SOBRE LA PRESENTACIÓN DE ESTADOS FINANCIEROS AUDITADOS POR PARTE DE SOCIEDADES O ENTIDADES A LAS QUE SE REFIERE EL ARTÍCULO 5 DE LA LEY N 29720 CAPITULO I Disposición General Artículo 1.- Entidades

Más detalles

INFORME LEY Nº SOBRE OTORGAMIENTO Y USO DE LICENCIAS MÉDICAS

INFORME LEY Nº SOBRE OTORGAMIENTO Y USO DE LICENCIAS MÉDICAS INFORME LEY Nº 20.585 SOBRE OTORGAMIENTO Y USO DE LICENCIAS MÉDICAS I) FINALIDAD El objeto de esta Ley es establecer regulaciones que permitan asegurar el otorgamiento, uso correcto de la licencia médica

Más detalles

PROGRAMA DE FOMENTO DEL INFORME DE EVALUACIÓN DE EDIFICIOS. (versión conforme al Decreto 57/2016, de 3 de mayo)

PROGRAMA DE FOMENTO DEL INFORME DE EVALUACIÓN DE EDIFICIOS. (versión conforme al Decreto 57/2016, de 3 de mayo) Consejería de Sanidad y Políticas Sociales JUNTA DE EXTREMADURA Secretaría General de Arquitectura, Vivienda y Políticas de Consumo Avenida de las Comunidades, s/n 06800 MÉRIDA http://www.gobex.es Teléfono:

Más detalles

SOLICITUD DE SUBVENCIONES 2016 ENTIDADES SIN ÁNIMO DE LUCRO

SOLICITUD DE SUBVENCIONES 2016 ENTIDADES SIN ÁNIMO DE LUCRO SOLICITUD DE SUBVENCIONES ENTIDADES SIN ÁNIMO DE LUCRO PARA LA REALIZACIÓN DE ACTIVIDADES DESTINADAS A LA ATENCIÓN E INTEGRACIÓN SOCIAL DEL COLECTIVO DE MUJER Y FAMILIA HOJA DE IDENTIFICACIÓN DE LA ENTIDAD

Más detalles

REGLAMENTO DE PRACTICAS PROFESIONALES

REGLAMENTO DE PRACTICAS PROFESIONALES 1 TITULO PRIMERO CAPITULO I DISPOSICIONES GENERALES ::::.. 3 CAPITULO II DE LOS OBJETIVOS DE LAS PRÁCTICAS PROFESIONALES 3 CAPITULO III DE LA DURACION Y LOS REQUISITOS PARA LA PRESTACION DE..... 4 CAPITULO

Más detalles

Asunción, Paraguay Marzo 2016

Asunción, Paraguay Marzo 2016 Socialización de la Reglamentación de Pagos Ocasionales de Subsidio Familiar (Objeto de Gasto 131), a Funcionarios del Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG). Asunción, Paraguay Marzo 2016 1 Objetivo

Más detalles

Decreto nº 937/2010, Reglamentario de la Ley Orgánica de Partidos Políticos

Decreto nº 937/2010, Reglamentario de la Ley Orgánica de Partidos Políticos DECRETO Nº 937/2010, REGLAMENTARIO DE LA LEY ORGÁNICA DE PARTIDOS POLÍTICOS EN RELACIÓN AL RECONOCIMIENTO DE LOS PARTIDOS POLÍTICOS, CONSTITUCIÓN DE LAS ALIANZAS ELECTORALES Y REQUISITOS PARA LA AFILIACIÓN

Más detalles

SUBSECRETARÍA DE ADMINISTRACIÓN DIRECCIÓN ADMINISTRATIVA

SUBSECRETARÍA DE ADMINISTRACIÓN DIRECCIÓN ADMINISTRATIVA SUBSECRETARÍA DE ADMINISTRACIÓN DIRECCIÓN ADMINISTRATIVA 1 de 5 INTRODUCCIÓN: Una de las políticas del presente Gobierno es el uso racional y optimo de los recursos públicos, a fin de dar seguimiento y

Más detalles

SERVICIO DE COMUNICACIÓN AUDIOVISUAL NACIONAL TELEVISION NACIONAL DEL URUGUAY DIVISIÓN RECURSOS HUMANOS INFORMACIÓN GENERAL

SERVICIO DE COMUNICACIÓN AUDIOVISUAL NACIONAL TELEVISION NACIONAL DEL URUGUAY DIVISIÓN RECURSOS HUMANOS INFORMACIÓN GENERAL SERVICIO DE COMUNICACIÓN AUDIOVISUAL NACIONAL TELEVISION NACIONAL DEL URUGUAY DIVISIÓN RECURSOS HUMANOS INFORMACIÓN GENERAL Tipo de contratación: Contrato laboral Período de postulación: 06/12/2016 16/12/2016

Más detalles

"2016. Año del Centenario de la Instalación del Congreso Constituyente" TECNOLÓGICO DE ESTUDIOS SUPERIORES DE COACALCO (TESCo) CONVOCA

2016. Año del Centenario de la Instalación del Congreso Constituyente TECNOLÓGICO DE ESTUDIOS SUPERIORES DE COACALCO (TESCo) CONVOCA TECNOLÓGICO DE ESTUDIOS SUPERIORES DE COACALCO (TESCo) CONVOCA Al examen de admisión para ingresar a esta casa de estudios en alguna de las siguientes carreras y turnos en el semestre 16-17/ 1: CARRERA

Más detalles

ANEXO I REGLAMENTO INTERNO DE USO DE FONDO ROTATORIO Y CAJAS CHICAS DE LA ACUMAR

ANEXO I REGLAMENTO INTERNO DE USO DE FONDO ROTATORIO Y CAJAS CHICAS DE LA ACUMAR ANEXO I REGLAMENTO INTERNO DE USO DE FONDO ROTATORIO Y CAJAS CHICAS DE LA ACUMAR CAPÍTULO I - CUESTIONES COMUNES AL FONDO ROTATORIO Y A LAS CAJAS CHICAS ARTÍCULO 1º: NATURALEZA DEL GASTO La ejecución de

Más detalles

INFORMATIVO Nº 59 PAMI OSTOMIA

INFORMATIVO Nº 59 PAMI OSTOMIA Buenos Aires, 29 de Septiembre 2015 INFORMATIVO Nº 59 PAMI OSTOMIA Sres. Asociados: Nos ponemos en contacto con Uds. respecto del convenio de PAMI OSTOMIA, una nueva prestación que se realizará a los afiliados

Más detalles

Mayo 2013 NORMAS GENERALES PARA LA REGISTRACIÓN DE PRESTACIONES DE PSICOPATOLOGÍA. Sistemas de Validación en Línea (POS IVR)

Mayo 2013 NORMAS GENERALES PARA LA REGISTRACIÓN DE PRESTACIONES DE PSICOPATOLOGÍA. Sistemas de Validación en Línea (POS IVR) Mayo 2013 NORMAS GENERALES PARA LA REGISTRACIÓN DE PRESTACIONES DE PSICOPATOLOGÍA Sistemas de Validación en Línea (POS IVR) INTRODUCCIÓN La siguiente guía contiene las normas de facturación para los prestadores

Más detalles

CONTRATO DE ADHESIÓN PARA LA PRESTACIÓN DE SERVICIOS FUNERARIOS Y SU REGISTRO EN PROFECO LIC. HECTOR CHAMLATI

CONTRATO DE ADHESIÓN PARA LA PRESTACIÓN DE SERVICIOS FUNERARIOS Y SU REGISTRO EN PROFECO LIC. HECTOR CHAMLATI CONTRATO DE ADHESIÓN PARA LA PRESTACIÓN DE SERVICIOS FUNERARIOS Y SU REGISTRO EN PROFECO LIC. HECTOR CHAMLATI CONTRATO DE ADHESIÓN ARTÍCULO 85 DE LA LEY FEDERAL DE PROTECCIÓN AL CONSUMIDOR Se entiende

Más detalles

DECENIO DE LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD EN EL PERÚ AÑO DE LA PROMOCIÓN DE LA INDUSTRIA RESPONSABLE Y DEL COMPROMISO CLIMÁTICO

DECENIO DE LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD EN EL PERÚ AÑO DE LA PROMOCIÓN DE LA INDUSTRIA RESPONSABLE Y DEL COMPROMISO CLIMÁTICO PROCESO CAS Nº 128-2014-SENCICO/07.04 CONVOCATORIA PARA LA CONTRATACIÓN ADMINISTRATIVA DE SERVICIOS DE UN (01) ESPECIALISTA EN SEGUROS PARA LA OFICINA DE ADMINISTRACIÓN Y FINANZAS DEL SENCICO" I. GENERALIDADES

Más detalles

OBJETIVO CONDICIONES Y CARACTERISTICAS GENERALES

OBJETIVO CONDICIONES Y CARACTERISTICAS GENERALES La Pontificia Universidad Católica de Valparaíso a través de la Dirección de Estudios Avanzados ha creado un conjunto de instrumentos de financiamiento, para el fortalecimiento y aseguramiento de la calidad

Más detalles

SANTA FE, Cuna de la Constitución Nacional, 29 de septiembre de 2011

SANTA FE, Cuna de la Constitución Nacional, 29 de septiembre de 2011 RESOLUCIÓN Nº 0413 SANTA FE, Cuna de la Constitución Nacional, 29 de septiembre de 2011 V I S T O: El Expediente Nº 02001-0011867-0 del Registro de Información de Expedientes MINISTERIO DE JUSTICIA Y DERECHOS

Más detalles

PROCESO CAS N /UGEL-SM/U.E. 312

PROCESO CAS N /UGEL-SM/U.E. 312 PROCESO CAS N 037-2016/UGEL-SM/U.E. 312 CONVOCATORIA PARA LA CONTRATACIÓN ADMINISTRATIVA DE SERVICIOS DE UN(A) ESPECIALISTA EN RECURSOS HUMANOS MODERNIZACIÓN DE LA GESTIÓN ESCALAFÓN DE LA UNIDAD DE GESTIÓN

Más detalles

Subsidios y Prestaciones en la DSS

Subsidios y Prestaciones en la DSS Subsidios y Prestaciones en la DSS Sub. Por Matrimonio: $ 750 Sub. Por Nacimiento: $ 600 Sub. Por Adopción: $ 1100 Sub. Para el Primer año de vida: $ 350 (por mes) Sub. por enfermedad celíaca: $ 750 (por

Más detalles

Documentación General

Documentación General DOCUMENTACIÓN GENERAL PARA TODOS LOS TIPOS DE BECA DE LA UNR Documentación General Para todos los alumnos, cursantes e ingresantes: Formulario de Inscripción completo e impreso, una vez finalizado todo

Más detalles

Escuela Básica N 350 Sagrada Familia de Nazareth

Escuela Básica N 350 Sagrada Familia de Nazareth Informe de Auditoría Interna N 082/2016 Modalidad Programada Plan de Trabajo Anual N 20 - Código de Riesgo AG12 Jubilaciones de Directores de Instituciones Educativas, Renuncias. Gestión Financiera. Escuela

Más detalles

SERVICIOS CON CLAVE FISCAL

SERVICIOS CON CLAVE FISCAL AFIP SERVICIOS CON CLAVE FISCAL Mis Aplicaciones Web F. 1262 - Gestión de Relaciones y Autorizaciones Manual del Usuario Versión 1.0.0 Índice 1. Introducción 3 1.1. Propósito del Documento 3 1.2. Alcance

Más detalles

Solicitud de ayudas para la compensación de cuotas a la Seguridad Social a emprendedores que contraten a trabajadores

Solicitud de ayudas para la compensación de cuotas a la Seguridad Social a emprendedores que contraten a trabajadores Dirección General de Formación CONSEJERÍA DE EMPLEO, TURISMO Y CULTURA ANEXO I Etiqueta del Registro Solicitud de ayudas para la compensación de cuotas a la Seguridad Social a emprendedores que contraten

Más detalles

REQUISITOS QUE DEBEN ADJUNTARSE A LAS ORDENES DE PAGO

REQUISITOS QUE DEBEN ADJUNTARSE A LAS ORDENES DE PAGO 1 REQUISITOS QUE DEBEN ADJUNTARSE A LAS ORDENES DE PAGO IMPORTANTE: NO SE DEBEN ACEPTAR DOCUMENTOS QUE PRESENTEN TACHONES, ENMIENDAS, ALTERACIONES Y SUPERPOSICIONES. 1.- CLAUSULAS DE CONTRATO COLECTIVO

Más detalles

MANUAL DE PROCEDIMIENTOS DE LA UNIVERSIDAD PEDAGÓGICA NACIONAL

MANUAL DE PROCEDIMIENTOS DE LA UNIVERSIDAD PEDAGÓGICA NACIONAL Procedimiento: Elaborar el Ordenamiento de Prestaciones para el Personal Código: A00-PR-0 Objetivo(s): Establecer el procedimiento. Los formatos, la base de datos el padrón de los trabajadores y familiares

Más detalles

Escuela Básica Nº 1551 Santa Teresa

Escuela Básica Nº 1551 Santa Teresa Informe de Auditoría Interna Nº 225/2016 Modalidad Programada Plan de Trabajo Anual N 19 - Código de Riesgo AG12 Jubilaciones de Directores de Instituciones Educativas, Renuncias. Gestión Financiera. Escuela

Más detalles

ANEXO I CONVOCATORIA PARA LA CONCESIÓN DE SUBVENCIONES EN MATERIA DE AYUDAS A ESTUDIANTES QUE ESTUDIAN FUERA DE BENISSA CURS

ANEXO I CONVOCATORIA PARA LA CONCESIÓN DE SUBVENCIONES EN MATERIA DE AYUDAS A ESTUDIANTES QUE ESTUDIAN FUERA DE BENISSA CURS ANEXO I CONVOCATORIA PARA LA CONCESIÓN DE SUBVENCIONES EN MATERIA DE AYUDAS A ESTUDIANTES QUE ESTUDIAN FUERA DE BENISSA 1. Bases Reguladoras CURS 2016-2017 Las bases reguladoras de la concesión de estas

Más detalles

EL ADMINISTRADOR FEDERAL DE LA

EL ADMINISTRADOR FEDERAL DE LA Resolución nº 259 Asunto: PROCEDIMIENTO. Emisión de comprobantes. Régimen de Controladores Fiscales. Resolución General N 4.104 (DGI), sus modificatorias y complementarias. Sustitución de su texto. BUENOS

Más detalles

INSTITUTO NACIONAL DE VIGILANCIA DE MEDICAMENTOS Y ALIMENTOS RESOLUCIÓN NÚMERO DE (noviembre 20)

INSTITUTO NACIONAL DE VIGILANCIA DE MEDICAMENTOS Y ALIMENTOS RESOLUCIÓN NÚMERO DE (noviembre 20) INSTITUTO NACIONAL DE VIGILANCIA DE MEDICAMENTOS Y ALIMENTOS RESOLUCIÓN NÚMERO 2013034419 DE 2013 (noviembre 20) por la cual se reglamenta el procedimiento para las autorizaciones sanitarias de importación

Más detalles

BUENOS AIRES, 20 de noviembre de 2008

BUENOS AIRES, 20 de noviembre de 2008 "2008 - Año de la Enseñanza de las Ciencias" Ministerio de Economía y Producción Secretaría de Hacienda BUENOS AIRES, 20 de noviembre de 2008 VISTO la Ley Nº 24.156 de Administración Financiera y de los

Más detalles

1. DISPOSITIVOS MÉDICOS

1. DISPOSITIVOS MÉDICOS REQUISITOS PARA SOLICITUD DE AUTORIZACIÓN DE IMPORTACIÓN PARA DONACIONES DE DISPOSITIVOS MÉDICOS, REACTIVOS DE DIAGNÓSTICO IN-VITRO, MEDICAMENTOS Y PRODUCTOS BIOLÓGICOS 1. DISPOSITIVOS MÉDICOS a) Descripción

Más detalles

GOBERNACION DEL HUILA SECRETARIA DE SALUD DEPARTAMENTAL REQUISITOS PARA LA INSCRIPCION DE UNA IPS

GOBERNACION DEL HUILA SECRETARIA DE SALUD DEPARTAMENTAL REQUISITOS PARA LA INSCRIPCION DE UNA IPS REQUISITOS PARA LA INSCRIPCION DE UNA IPS 1. Instrumentos de Autoevaluación (Anexos Técnicos Nº 1 de las Resoluciones 1043 de 2006, 2680 y 3763 de 2007). la deben de presentar todos los prestadores por

Más detalles

RESOLUCIÓN DE 21 DE JUNIO DE 2016 DIRECCIÓN DE IMPUESTOS Y ADUANAS NACIONALES

RESOLUCIÓN DE 21 DE JUNIO DE 2016 DIRECCIÓN DE IMPUESTOS Y ADUANAS NACIONALES RESOLUCIÓN 000052 DE 21 DE JUNIO DE 2016 DIRECCIÓN DE IMPUESTOS Y ADUANAS NACIONALES por la cual se regula el trámite de inscripción en el Registro Único Tributario (RUT) y su actualización de oficio a

Más detalles

SOLICITUD DE TELEASISTENCIA

SOLICITUD DE TELEASISTENCIA Nº Procedimiento 120040 Código SIACI SJX5 SOLICITUD DE TELEASISTENCIA NIF NIE Número de documento DATOS DE LA PERSONA SOLICITANTE Fecha de nacimiento Vive sola/o Teléfono: Correo electrónico: Centro de

Más detalles

SUBPROGRAMA PARA LA ADQUISICIÓN DE AYUDAS TECNICA BASTÓN VERDE

SUBPROGRAMA PARA LA ADQUISICIÓN DE AYUDAS TECNICA BASTÓN VERDE SUBPROGRAMA PARA LA ADQUISICIÓN DE AYUDAS TECNICA BASTÓN VERDE Por favor lea con atención el presente Programa. Se debe tener en cuenta que el Comité Coordinador de Programas para Personas con Discapacidad

Más detalles

PROCEDIMIENTO PARA EL MANEJO DEL FONDO REVOLVENTE DE LA SUBDIRECCIÓN DE BIENES Y SERVICIOS ÍNDICE

PROCEDIMIENTO PARA EL MANEJO DEL FONDO REVOLVENTE DE LA SUBDIRECCIÓN DE BIENES Y SERVICIOS ÍNDICE ÍNDICE PÁGINA INTRODUCCIÓN OBJETIVO 2 FUNDAMENTO LEGAL 3 DEFINICIONES 4 POLÍTICAS 5 DESCRIPCIÓN DE ACTIVIDADES 7 DIAGRAMA DE FLUJO 9 INTRODUCCIÓN La integración del presente documento se llevó a cabo con

Más detalles

PROCEDIMIENTO PARA LA AUTORIZACIÓN DE IMPRESIÓN DE FACTURAS Y OTROS DOCUMENTOS

PROCEDIMIENTO PARA LA AUTORIZACIÓN DE IMPRESIÓN DE FACTURAS Y OTROS DOCUMENTOS Gerencia de Orientación Legal y Derechos del Contribuyente PROCEDIMIENTO PARA LA AUTORIZACIÓN DE IMPRESIÓN DE FACTURAS Y OTROS DOCUMENTOS Estimado contribuyente, para la Superintendencia de Administración

Más detalles

CIRCULAR Nº 03/10 PROGRAMA NORMAS Y PROCEDIMIENTOS

CIRCULAR Nº 03/10 PROGRAMA NORMAS Y PROCEDIMIENTOS Salta, 18 de marzo de 2.010 CIRCULAR Nº 03/10 PROGRAMA NORMAS Y PROCEDIMIENTOS AREA: PREVISIONAL TEMA: Régimen de Retención para el ingreso de las Contribuciones Patronales con destino a la Seguridad Social

Más detalles

Deberes y derechos de los pacientes. Ley

Deberes y derechos de los pacientes. Ley Deberes y derechos de los pacientes Ley 20.584 LEY N 20.584 Regula los derechos y deberes que tienen las personas en relación con acciones vinculadas a su atención en salud I. ASPECTOS GENERALES DE LA

Más detalles

Guía Fácil para la Exportación de Productos y Servicios

Guía Fácil para la Exportación de Productos y Servicios Guía Fácil para la Exportación de Productos y Servicios Lista de requisitos y criterios de aceptación para el trámite: COFEPRIS-01-007-A Solicitud de Certificado para Apoyo a la Exportación Modalidad A.-

Más detalles

1 08/01/ /01/2013

1 08/01/ /01/2013 CIRCULAR N Fecha Emisión Versión Fecha Versión 1 08/01/2013 1.0 08/01/2013 PAGO DE REEMBOLSO A LOS PROPIETARIOS O CONDUCTORES DE AUTOMOVILES DE ALQUILER Y VEHÍCULOS DE TRANSPORTE REMUNERADO DE ESCOLARES,

Más detalles

REGLAMENTO NACIONAL DEL REGISTRO DE GRADOS Y TITULOS PROFESIONALES. CAPITULO I DEL TITULO PRELIMINAR

REGLAMENTO NACIONAL DEL REGISTRO DE GRADOS Y TITULOS PROFESIONALES. CAPITULO I DEL TITULO PRELIMINAR REGLAMENTO NACIONAL DEL REGISTRO DE GRADOS Y TITULOS PROFESIONALES. CAPITULO I DEL TITULO PRELIMINAR Artículo 1º.- DEL OBJETIVO El presente Reglamento norma el procedimiento aplicable para dar cumplimiento

Más detalles

internacionales asignados. Apoyo en promover proyectos de cooperación internacional no reembolsable Otras actividades que le asigne su jefe inmediato

internacionales asignados. Apoyo en promover proyectos de cooperación internacional no reembolsable Otras actividades que le asigne su jefe inmediato PROCESO CAS N 440-2015-MC CONVOCATORIA PARA LA CONTRATACIÓN ADMINISTRATIVA DE SERVICIOS DE UN ESPECIALISTA PARA LA OFICINA DE COOPERACION INTERNACIONAL PARA OFICINA GENERAL DE PLANEAMIENTO Y PRESUPUESTO

Más detalles

Dirección de Organización, Recursos Humanos y Sistemas de Información Servicio de Organización y Sistemas Servicio de Sistemas de Información

Dirección de Organización, Recursos Humanos y Sistemas de Información Servicio de Organización y Sistemas Servicio de Sistemas de Información Supresión Fotocopias DNI Más fácil, más cómodo El de Gijón da un paso más en la mejora continua de los servicios públicos municipales al suprimir la obligación de aportar fotocopias del DNI, o del Número

Más detalles

GERENCIA DE SALUD MÉDICA Y SALUD OCUPACIONAL. 1- Objeto

GERENCIA DE SALUD MÉDICA Y SALUD OCUPACIONAL. 1- Objeto 1- Objeto Contratación de servicio de medicina laboral para la realización de exámenes complementarios a postulantes o trabajadores de la empresa SOFSE S.A. por un período de un año (1 año calendario desde

Más detalles