Hacia un uso sostenible de los productos fitosanitarios

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "Hacia un uso sostenible de los productos fitosanitarios"

Transcripción

1 Hacia un uso sostenible de los productos fitosanitarios

2 MENÚS TABLAS AUXILIARES PRODUCTOS EXPLOTACIONES IDENTIFICACIÓN PRÁCTICAS Y TRATAMIENTOS RECETAS DE ASESORAMIENTO GIP INFORMES OPCIONES ADICIONALES

3 TABLAS AUXILIARES USO SIGPAC TIPOS DE ABONO TIPOS DE EXPLOTACIÓN TIPOS DE FERTILIZACIÓN TIPOS DE PROTECCIÓN TIPOS DE RIEGO NIVELES DE TOXICIDAD

4 Uso SIGPAC, tipos de explotación y otras Estas pantallas vienen predefinidas con la aplicación, incluyendo los códigos y descripciones oficiales.

5 PRODUCTOS PRODUCTOS FITOSANITARIOS PRODUCTOS FERTILIZANTES

6 Productos Fitosanitarios El programa incorpora el listado oficial de Productos Fitosanitarios aprobados por el Ministerio de Agricultura, existiendo también la posibilidad de modificarlos e introducir nuevos productos, indicando su nº de registro, nombre comercial, titular, sustancia activa, dosis por Ha y litros de caldo por Ha. Enlace con Magrama: Consulte de manera fácil y rápida la ficha técnica del Producto Fitosanitario. 04/2016. El contenido de éste documento es meramente informativo y sus especificaciones pueden ser alteradas sin previo aviso.

7 Productos Fertilizantes Introduzca los datos referentes al Producto Fertilizante, como su código, nombre comercial o descripción, su composición de Nitrógeno (N), Fósforo (P), Potasio(K), y cantidad de dosis por Ha. Enlace con SDI Fitosanitarios y a3erp: A través del la opción «Importar Productos», se incorporarán en Fitocampo todos los Productos Fertilizantes registrados en su programa de Gestión. 04/2016. El contenido de éste documento es meramente informativo y sus especificaciones pueden ser alteradas sin previo aviso.

8 EXPLOTACIONES MANTENIMIENTO DE EXPLOTACIONES

9 Mantenimiento de Explotaciones Introduzca los datos generales de la Explotación, datos del titular, así como del personal de la Explotación (Personas/Empresas aplicadoras de productos fitosanitarios, Asesores Técnicos en GIP y agrupación de asesoramiento). 04/2016. El contenido de éste documento es meramente informativo y sus especificaciones pueden ser alteradas sin previo aviso.

10 IDENTIFICACIÓN EQUIPOS FITOSANITARIOS PARCELAS

11 Equipos fitosanitarios Gestione los Equipos de aplicación de productos fitosanitarios de la Explotación. Introduzca el nombre, número ROMA, fechas de adquisición y última inspección.

12 Parcelas Gestione las Parcelas de cada Explotación, indicando datos como el número de provincia, municipio, polígono, parcela y recinto, junto con su superficie SIGPAC y cultivada, tipo de uso SIGPAC, especie y variedad, así como los datos medioambientales. Enlace con Sigpac: consulte de manera fácil y rápida la imagen y datos descriptivos de la parcela en la web del Sigpac ó a través del Visor Sigpac. 04/2016. El contenido de éste documento es meramente informativo y sus especificaciones pueden ser alteradas sin previo aviso.

13 PRÁCTICAS Y TRATAMIENTOS TRATAMIENTOS FITOSANITARIOS: (Tratamientos en Parcelas, Locales de Almacenamiento, Post-cosecha, Medios de Transporte y Semillas) ANÁLISIS FITOSANITARIOS FERTILIZACIONES SIEMBRAS COSECHA COMERCIALIZADA 04/2016. El contenido de éste documento es meramente informativo y sus especificaciones pueden ser alteradas sin previo aviso.

14 Tratamientos Fitosanitarios (Selección de Parcelas) Seleccione la(s) Parcela(s) a las cuales desea realizar el Tratamiento Fitosanitario. Si selecciona varias parcelas, el programa creará un tratamiento por cada una de las parcelas. Si desea aplicar el tratamiento a TODAS las parcelas de un mismo manejo agrícola, puede utilizar la opción Grupos de Parcelas. 04/2016. El contenido de éste documento es meramente informativo y sus especificaciones pueden ser alteradas sin previo aviso.

15 Tratamientos Fitosanitarios (Datos Generales) Introduzca los datos generales del Tratamiento aplicado, indicando las fechas del tratamiento, superficie de Ha a tratar, persona/empresa aplicadora, asesor técnico (en su caso) y el equipo de aplicación utilizado. 04/2016. El contenido de éste documento es meramente informativo y sus especificaciones pueden ser alteradas sin previo aviso.

16 Tratamientos Fitosanitarios (Tto. Aplicado) Introduzca los datos del Tratamiento aplicado, indicando el Producto Fitosanitario, su dosis por Ha y lote, ó la alternativa no química utilizada, junto con la Plaga, enfermedad o mala hierba a tratar, justificación de la actuación y eficacia del tratamiento. 04/2016. El contenido de éste documento es meramente informativo y sus especificaciones pueden ser alteradas sin previo aviso.

17 Tratamientos Fitosanitarios (Enlace SDI/a3ERP) Enlace con SDI Fitosanitarios y a3erp: Al seleccionar el Producto Fitosanitario a aplicar, se cargarán los lotes correspondientes a las ventas realizadas en su programa de Gestión, para así seleccionar el lote que corresponda. 04/2016. El contenido de éste documento es meramente informativo y sus especificaciones pueden ser alteradas sin previo aviso.

18 Fertilizaciones Seleccione la(s) parcela(s) a las que desea realizar la fertilización y a continuación introduzca los datos referentes a la fertilización realizada, indicando las fechas de la fertilización, producto aplicado, dosis por Ha, riqueza N-P-K, tipo de fertilización y el tipo de abonado (en caso de abonos orgánicos). 04/2016. El contenido de éste documento es meramente informativo y sus especificaciones pueden ser alteradas sin previo aviso.

19 Cosecha Comercializada Anote los datos correspondientes a las partidas de cosecha comercializada, indicando la fecha de la comercialización, cantidad de kgs. vendidos, nº de albarán, y los datos del cliente.

20 Recetas de Asesoramiento GIP (Parte 1) Introduzca la visita Técnica de Asesoramiento GIP con los datos recomendados por el Asesor Técnico, indicando las Parcelas a tratar, Plaga a controlar, Producto Fitosanitario, dósis por Ha, etc. 04/2016. El contenido de éste documento es meramente informativo y sus especificaciones pueden ser alteradas sin previo aviso.

21 Recetas de Asesoramiento GIP (Parte 2) Confirme los Tratamientos Fitosanitarios realizados desde la Receta, cumplimentando la persona/empresa aplicadora, equipo de aplicación y la eficacia del tratamiento. Enlace SDI Fitosanitarios/a3ERP: en el momento de realizar el Tratamiento Fitosanitario, podrá generar un Albarán de Venta en su programa de Gestión, indicando lotes y cantidades a gastar del almacén. 04/2016. El contenido de éste documento es meramente informativo y sus especificaciones pueden ser alteradas sin previo aviso.

22 INFORMES INFORMACIÓN GENERAL - Personas o empresas que intervienen en el tratamiento con Productos Fitosanitarios. - Equipos de aplicación de Productos Fitosanitarios. - Asesor, agrupación o entidad de asesoramiento. DATOS DE IDENTIFICACIÓN DE LAS PARCELAS - Datos identificativos y agronómicos. - Datos identificativos medioambientales. INFORMACIÓN SOBRE TRATAMIENTOS FITOSANITARIOS 04/2016. El contenido de éste documento es meramente informativo y sus especificaciones pueden ser alteradas sin previo aviso.

23 INFORMES REGISTRO DE ANÁLISIS DE PRODUCTOS FITOSANITARIOS REGISTRO DE COSECHA COMERCIALIZADA REGISTRO DE FERTILIZACIONES

24 Datos Generales de la Explotación

25 Identificación de las Parcelas

26 Registro de Tratamientos Fitosanitarios

27 Enlace MobilityPen - Fitocampo Mediante MobilityPen podrá integrar sus procesos de aplicación de Productos Fitosanitarios digitalizando los datos de manera fácil y rápida.

28 Apertura de Nuevo Año Permite traspasar automáticamente al nuevo año todas las Explotaciones existentes, junto con sus Parcelas y Equipos Fitosanitarios asociados.

29 Copia de seguridad Realice y restaure copias de seguridad de manera fácil y rápida en la ubicación que usted desee. Para su fácil identificación, el programa guarda las copias añadiendo al nombre de la copia la fecha en que se realizó dicha copia. Ejemplo: CUADERNOEXPLOTACION bak 04/2016. El contenido de éste documento es meramente informativo y sus especificaciones pueden ser alteradas sin previo aviso.

30 CUADERNO DE CAMPO La solución para tus cultivos

MODELO DE CUADERNO DE EXPLOTACIÓN. Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente

MODELO DE CUADERNO DE EXPLOTACIÓN. Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente MODELO DE CUADERNO DE EXPLOTACIÓN Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente 1. INFORMACIÓN GENERAL FECHA DE APERTURA DEL CUADERNO / / 1.1 DATOS GENERALES DE LA EXPLOTACIÓN NOMBRE Y APELLIDOS

Más detalles

CUADERNO DE EXPLOTACION (Real Decreto 1311/2012 de 14 de septiembre) Datos generales: Anverso

CUADERNO DE EXPLOTACION (Real Decreto 1311/2012 de 14 de septiembre) Datos generales: Anverso Datos de la explotación NOMBRE: Datos generales: Anverso DIRECCIÓN ó PARAJE/S LOCALIDAD/DES: MUNICIPIO/S: PROVINCIA/S: NUMERO DE REGISTRO (en su caso): Datos del titular NOMBRE Y APELLIDOS O RAZON SOCIAL:

Más detalles

Cuaderno de la explotación agrícola. Cultivos herbáceos. Fondo Español de Garantía Agraria GOBIERNO DE ESPAÑA

Cuaderno de la explotación agrícola. Cultivos herbáceos. Fondo Español de Garantía Agraria GOBIERNO DE ESPAÑA Fondo Español de Garantía Agraria GOBIERNO DE ESPAÑA MINISTERIO DE AGRICULTURA, ALIMENTACIÓN Y MEDIO AMBIENTE 1. Datos personales y de la explotación... 3 16. Mantenimiento de elementos estructurales...

Más detalles

DOCUMENTACIÓN DE ASESORAMIENTO PARA LA GESTIÓN INTEGRADA DE PLAGAS

DOCUMENTACIÓN DE ASESORAMIENTO PARA LA GESTIÓN INTEGRADA DE PLAGAS MINISTERIO DE AGRICULTURA, ALIMENTACION Y MEDIO AMBIENTE SECRETARIA GENERAL DE AGRICULTURA Y ALIMENTACIÓN DIRECCIÓN GENERAL DE SANIDAD DE LA PRODUCCIÓN AGRARIA DOCUMENTACIÓN DE ASESORAMIENTO PARA LA GESTIÓN

Más detalles

Paiporta, 30 de mayo 2013 Vicente Dalmau Sorlí Servicio de Sanidad Vegetal D.G. Producción Agraria y Ganadería

Paiporta, 30 de mayo 2013 Vicente Dalmau Sorlí Servicio de Sanidad Vegetal D.G. Producción Agraria y Ganadería El Asesoramiento y las Guías de Cultivo en la Gestión Integrada de Plagas Paiporta, 30 de mayo 2013 Vicente Dalmau Sorlí Servicio de Sanidad Vegetal D.G. Producción Agraria y Ganadería Real Decreto 1311/2012

Más detalles

Guía rápida de ayuda ECOGAN

Guía rápida de ayuda ECOGAN Guía rápida de ayuda ECOGAN A través del contenido de esta Guía Rápida de ayuda, el usuario podrá informarse acerca del manejo y de las principales funciones que ofrece la aplicación para el calculo de

Más detalles

Dirección General de la Producción Agrícola y Ganadera. Consejería de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural.

Dirección General de la Producción Agrícola y Ganadera. Consejería de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural. Consejería de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural. MODELO DE CUADERNO DE EXPLOTACIÓN (*) NORMATIVA REGULADORA Real Decreto 1311/2012, de 14 de septiembre por el que se establece el marco de actuación

Más detalles

Modelo de CUADERNO DE CAMPO

Modelo de CUADERNO DE CAMPO Modelo de CUADERNO DE CAMPO B Bloque B Seguimiento de la explotación y del manejo del cultivo PRODUCTOR AÑO DE APERTURA DEL CUADERNO 20 REGISTRO DE SIEMBRA / PLANTACIÓN Datos Cultivo Datos Siembra Cultivo

Más detalles

PREPATORIO APLICACIÓN DE PLAGUICIDAS

PREPATORIO APLICACIÓN DE PLAGUICIDAS PREPATORIO APLICACIÓN DE PLAGUICIDAS 1. Nivel/etapa al que se dirige la actividad: El uso del riego y de la fertilización, así como la lucha contra los enemigos de las plantas, son prácticas agrícolas

Más detalles

MANUAL DE USUARIO PARCELA AGRÍCOLA 2016

MANUAL DE USUARIO PARCELA AGRÍCOLA 2016 Consejería de Medio Ambiente y Rural, Políticas Agrarias y Territorio MANUAL DE USUARIO PARCELA AGRÍCOLA 2016 Contenido MANUAL DE USUARIO... 1 PARCELA AGRÍCOLA 2016... 1 1. Antecedentes 3 2. Conceptos

Más detalles

Complejo Industrial Noble Timbúes

Complejo Industrial Noble Timbúes Página: 1 de 6 Los pasos a seguir para realizar entrega de SOJA EPA (RFS2) a Noble Argentina Planta Timbúes y/o Acopios con destino ESTADOS UNIDOS DE AMÉRICA (EEUU) son los siguientes: 1. Llenar el formulario

Más detalles

eccysa Entidad de Control,Certificación y Servicios Agroalimentarios

eccysa Entidad de Control,Certificación y Servicios Agroalimentarios Gobierno de La Rioja Turismo, Medio Ambiente y Política Territorial Gobierno de La Rioja Agricultura y Desarrollo Económico eccysa Entidad de Control,Certificación y Servicios Agroalimentarios CUADERNO

Más detalles

Departamento de Desarrollo Rural, Industria, Empleo y Medio Ambiente CUADERNO DE EXPLOTACIÓN PARA LA PRODUCCIÓN INTEGRADA EN NAVARRA

Departamento de Desarrollo Rural, Industria, Empleo y Medio Ambiente CUADERNO DE EXPLOTACIÓN PARA LA PRODUCCIÓN INTEGRADA EN NAVARRA Departamento de Desarrollo Rural, Industria, Empleo y Medio Ambiente CUADERNO DE EXPLOTACIÓN PARA LA PRODUCCIÓN INTEGRADA EN NAVARRA CEREALES DE INVIERNO 2ª EDICION JULIO 2011 DILIGENCIA DE APERTURA El

Más detalles

Uso sostenible de fitosanitarios,

Uso sostenible de fitosanitarios, Uso sostenible de fitosanitarios, Plan de Acción n Nacional y novedades normativas. Ricardo Alarcón Roldán Dirección General de la Producción Agrícola y Ganadera. CAPMA ANTECEDENTES DE LA DIRECTIVA Decisión

Más detalles

MANIPULACIÓN, ALMACENAMIENTO, ENVASES Y RESTOS DE FITOSANITARIOS

MANIPULACIÓN, ALMACENAMIENTO, ENVASES Y RESTOS DE FITOSANITARIOS MANIPULACIÓN, ALMACENAMIENTO, ENVASES Y RESTOS DE FITOSANITARIOS GEMA MIRA TERRÓN Centro Nacional de Medios de Protección Sevilla Jornada Técnica El Real Decreto 1311/2012 sobre uso sostenible de los productos

Más detalles

PROCESO CALIDAD EN LA PODA DE LA MORA MANUAL PARA EL PRODUCTOR DE MORA

PROCESO CALIDAD EN LA PODA DE LA MORA MANUAL PARA EL PRODUCTOR DE MORA PROCESO CALIDAD EN LA PODA DE LA MORA MANUAL PARA EL PRODUCTOR DE MORA CB 23 08 P01 Versión 1 Edición: 23 Agosto de 2007 CENTRO PARA LA FORMACION CAFETERA SENA REGIONAL CALDAS Preparado por: Revisado por:

Más detalles

SUSTENTABILIDAD DE LA AGROINDUSTRIA DE LA CAÑA DE AZÚCAR

SUSTENTABILIDAD DE LA AGROINDUSTRIA DE LA CAÑA DE AZÚCAR SUSTENTABILIDAD DE LA AGROINDUSTRIA DE LA CAÑA DE AZÚCAR Variables de medición Campo Superficie sembrada Sistema de labranza y método de siembra Régimen de humedad Fertilización Control de plagas Programa

Más detalles

Análisis económico de la producción de granos y papa

Análisis económico de la producción de granos y papa Algunos comentarios: Análisis económico de la producción de granos y papa Ing. Agr. M. Sc. Florencia Gutheim Chacra Experimental Miramar-MAA La presentación de los costos y algunos indicadores de resultado,

Más detalles

PYME APLICACIONES ASESOR/CLIENTE

PYME APLICACIONES ASESOR/CLIENTE APLICACIONES PYME ASESOR/CLIENTE Aplicaciones para instalar en el domicilio de los clientes o en la WEB, con ellas podrán realizar su facturación, introducir movimientos contables de una forma sencilla

Más detalles

Colegio Oficial de Ingenieros Técnicos Agrícolas y Graduados en Ingeniería Agrícola de la Región de Murcia. fitoinfo@coitarm.es

Colegio Oficial de Ingenieros Técnicos Agrícolas y Graduados en Ingeniería Agrícola de la Región de Murcia. fitoinfo@coitarm.es Colegio Oficial de Ingenieros Técnicos Agrícolas y Graduados en Ingeniería Agrícola de la Región de Murcia fitoinfo@coitarm.es Antecedentes Normativos Reglamento (CE) nº 1107/2009, DEL PARLAMENTO EUROPEO

Más detalles

Guía docente 2007/2008

Guía docente 2007/2008 Guía docente 2007/2008 Plan 198 Ing.Tec.Agrícola Esp Exp Agropecuarias Asignatura 22077 TECNOLOGIAS DE LA PRODUCCION VEGETAL (FITOTECNIA GENERAL) Grupo 1 Presentación BASES Y TÉCNICAS DE LA PRODUCCIÓN

Más detalles

NOTAS TÉCNICAS SOBRE EL SIT: Comisiones Comerciales

NOTAS TÉCNICAS SOBRE EL SIT: Comisiones Comerciales NOTAS TÉCNICAS SOBRE EL SIT: Comisiones Comerciales Procedimiento Estándar...2 Alta de Comerciales o Agentes... 2 Comercial por defecto... 2...3 Introducción... 3 Pasos previos... 3 Relaciones de Mandos...

Más detalles

Curso de Formación de Asesores para la Producción Orgánica aplicada a la cadena Frutícola

Curso de Formación de Asesores para la Producción Orgánica aplicada a la cadena Frutícola Curso de Formación de Asesores para la Producción Orgánica aplicada a la cadena Frutícola Ciudad de Mendoza 27 de junio de 2012 Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria Dirección de Calidad

Más detalles

RECOGIDA SELECTIVA DE RESIDUOS DE ENVASES AGRICOLAS EN ANDALUCIA. JORNADA ACEITUNA DE MESA 18 de Sept. 2014

RECOGIDA SELECTIVA DE RESIDUOS DE ENVASES AGRICOLAS EN ANDALUCIA. JORNADA ACEITUNA DE MESA 18 de Sept. 2014 RECOGIDA SELECTIVA DE RESIDUOS DE ENVASES AGRICOLAS EN ANDALUCIA JORNADA ACEITUNA DE MESA 18 de Sept. 2014 IMPORTANCIA DE LA ACEITUNA DE MESA SOLO EL 10% DE LA PRODUCCION DE ACEITUNA EN EL MUNDO SE DESTINA

Más detalles

Existen distintos tipo de sistema de labranza: convencional, mínima o anticipada y siembra directa. Cada una con sus ventajas y desventajas.

Existen distintos tipo de sistema de labranza: convencional, mínima o anticipada y siembra directa. Cada una con sus ventajas y desventajas. Cultivo de arroz: Etapas del Proceso Productivo y los principales/actuales problemas encontrados en las actividades productivas sobre todo de los pequeños y medianos productores de la Provincia de Corrientes

Más detalles

Aplicación de la Gestión Integrada de Plagas

Aplicación de la Gestión Integrada de Plagas Desde que Columela, nacido en Cádiz en el siglo I, hablara de agricultura, en esos 12 volúmenes que titulo de Re Rustica, hasta que en 1855, el Ministro de Fomento de la reina Isabel II presentara a esta

Más detalles

JORNADA SIGPAC Jornada SIGPAC S/C de Tenerife 10 abril 2014

JORNADA SIGPAC Jornada SIGPAC S/C de Tenerife 10 abril 2014 JORNADA SIGPAC Obligatoriedad SIGPAC UE: FONDOS Y NORMATIVA: Ayudas: Reglamentos / Programas Gestión: SIGC SIGPAC Convocatorias 2006-2020 Normativa SIGPAC Reglamento 1307/2013 del Parlamento Europeo

Más detalles

Indice presentación. Objetivos. Fertilización n con purines porcinos y otros estiércoles

Indice presentación. Objetivos. Fertilización n con purines porcinos y otros estiércoles Fertilización n con purines porcinos y otros estiércoles Huesca 6-4-20116 F. Iguácel Soteras Centro de Transferencia Agroalimentaria Indice presentación Objetivos. Introducción: producción ganadera actual,

Más detalles

ASPECTOS PRÁCTICOS DE LA APLICACIÓN DEL R.D.1311/2012

ASPECTOS PRÁCTICOS DE LA APLICACIÓN DEL R.D.1311/2012 ASPECTOS PRÁCTICOS DE LA APLICACIÓN DEL R.D.1311/2012 Nueva normativa de uso de productos fitosanitarios Centro de Sanidad y Certificación Vegetal Dirección General de Alimentación y Fomento Agroalimentario

Más detalles

20 RUT / RUN del Operador No es necesario si lo indica en el documento código 02

20 RUT / RUN del Operador No es necesario si lo indica en el documento código 02 BCS Chile 1/9 Auditor Operador IDENTIFICACIÓN DEL OPERADOR 02 Declaración Sin Cambios Producción Apícola respecto a la No se enviarán aquellos documentos que se mantienen sin certificación anterior (formato

Más detalles

GUÍA PARA IMPLANTACIÓN DE LA GESTIÓN DE DESTILERÍAS y FABRICANTES DE PRODUCTOS ALCOHÓLICOS. LIBROS DE ALCOHOLES Y TRAZABILIDAD ALIMENTARIA.

GUÍA PARA IMPLANTACIÓN DE LA GESTIÓN DE DESTILERÍAS y FABRICANTES DE PRODUCTOS ALCOHÓLICOS. LIBROS DE ALCOHOLES Y TRAZABILIDAD ALIMENTARIA. GUÍA PARA IMPLANTACIÓN DE LA GESTIÓN DE DESTILERÍAS y FABRICANTES DE PRODUCTOS ALCOHÓLICOS. Rev. 4 Septiembre 2015 LIBROS DE ALCOHOLES Y TRAZABILIDAD ALIMENTARIA. Guión: 1. Definición del Producto Comercial

Más detalles

CONVOCATORIA 2015 DE AYUDAS AGROAMBIENTALES

CONVOCATORIA 2015 DE AYUDAS AGROAMBIENTALES CONVOCATORIA 2015 DE AYUDAS AGROAMBIENTALES En el BOCYL del 24 de febrero de 2015 se publica la Orden AYG/124/2015 de 18 de febrero por la que se convoca la incorporación a las medidas agroambientales

Más detalles

JARDINERO, EN GENERAL

JARDINERO, EN GENERAL JARDINERO, EN GENERAL 61201028 Marque con una X el período correspondiente: O 1º PERIODO FORMATIVO Infraestructuras de los viveros y centros de jardinería Preparación del medio de cultivo Manejo de plantas

Más detalles

Registro de Importaciones y adquisiciones intracomunitarias con EUROWIN y su resultado en el modelo 340 y 303

Registro de Importaciones y adquisiciones intracomunitarias con EUROWIN y su resultado en el modelo 340 y 303 Registro de Importaciones y adquisiciones intracomunitarias con EUROWIN y su resultado en el modelo 340 y 303 REGISTRO DE IMPORTACIONES CÓMO SE REGISTRA UNA IMPORTACIÓN? La operación se anota en el Libro

Más detalles

Análisis económico de la producción de granos y papa

Análisis económico de la producción de granos y papa Análisis económico de la producción de granos y papa Ing. Agr. M. Sc. Florencia Gutheim La presentación de los costos y algunos indicadores de resultado, se brindan para obtener un valor aceptable y de

Más detalles

Para poder realizar este cambio en Deporwin, hemos añadido una nueva opción, que nos permitirá realizarlo de forma simple y rápida.

Para poder realizar este cambio en Deporwin, hemos añadido una nueva opción, que nos permitirá realizarlo de forma simple y rápida. Según ha establecido la legislación, a partir del próximo día 1 de julio se produce un cambio en los tipos de iva reducido y normal, pasando del 7 al 8% y del 16 al 18% respectivamente. Para poder realizar

Más detalles

Facultad de Ciencias Universidad de Zaragoza

Facultad de Ciencias Universidad de Zaragoza INSTRUCCIONES BÁSICAS PARA UTILIZAR LA APLICACIÓN DE SOLICITUD DE RESERVA DE AULAS Y OTROS ESPACIOS COMUNES Facultad de Ciencias Universidad de Zaragoza ÍNDICE 1.- BREVE DESCRIPCIÓN...2 2.- CONSULTAR INFORMACIÓN

Más detalles

INFORME DE RESULTADOS DE APLICACIÓN DEL PAN

INFORME DE RESULTADOS DE APLICACIÓN DEL PAN MINISTERIO DE AGRICULTURA, ALIMENTACIÓN Y MEDIO AMBIENTE DIRECCION GENERAL DE SANIDAD DE LA PRODUCCIÓN AGRARIA SUBDIRECCIÓN GENERAL DE SANIDAD E HIGIENE VEGETAL Y FORESTAL INFORME DE RESULTADOS DE APLICACIÓN

Más detalles

Productos y Servicios

Productos y Servicios CUADERNO DE CAMPO Quiénes Somos? Subbética de Informática y Sistemas S.L. es una empresa que desarrolla software de gestión empresarial especializado en el sector agroalimentario. Nos avalan los más de

Más detalles

Proceso de registro de una sola vez Registro de cuenta My Globality

Proceso de registro de una sola vez Registro de cuenta My Globality Manual del usuario Su registro en My Globality My Globality, disponible a través de www.globality-health.com, le proporciona acceso personal directo y seguro a todo tipo de información fundamental, además

Más detalles

SOLICITUD DE CERTIFICACIÓN E INSCRIPCIÓN DE OPERADORES DE PRODUCTOS NO TRANSFORMADOS ANEXO I: PRODUCCIÓN VEGETAL

SOLICITUD DE CERTIFICACIÓN E INSCRIPCIÓN DE OPERADORES DE PRODUCTOS NO TRANSFORMADOS ANEXO I: PRODUCCIÓN VEGETAL Página 1 de 14 1. PARCELAS QUE SOLICITA LA INSCRIPCIÓN EN PRODUCCIÓN ECOLÓGICA. (Utilice tantas hojas como sea necesario). Puede rellenar la tabla adjunta o adjuntar un listado propio en el que al menos

Más detalles

Qué es y para qué sirve App SIMHierbas?

Qué es y para qué sirve App SIMHierbas? Qué es y para qué sirve App SIMHierbas? Valladolid, 26 Febrero 2014 ios ANDROID OPCIÓN A: IDENTIFICACIÓN SELECCIONANDO CARACTERÍSTICAS DE LA MALA HIERBA OBSERVADA. OPCIÓN B: IDENTIFICACIÓN VISUAL

Más detalles

PROGRAMA DE AYUDA. OTRAS UTILIDADES

PROGRAMA DE AYUDA. OTRAS UTILIDADES PROGRAMA DE AYUDA. OTRAS UTILIDADES 1. Importar ficheros externos La importación de ficheros externos es interesante para automatizar la confección y envío de declaraciones cuyos datos residen en bases

Más detalles

1. Introducción Acceso al e-tax Solicitud de Inscripción Persona Natural... 7

1. Introducción Acceso al e-tax Solicitud de Inscripción Persona Natural... 7 CONTENIDO 1. Introducción... 3 2. Acceso al e-tax 2.0... 4 3. Solicitud de Inscripción Persona Natural... 7 4. Solicitud de Inscripción de Persona Jurídica... 29 2 1. INTRODUCCIÓN El e-tax 2.0 ofrece a

Más detalles

SIIGO WINDOWS. Procesos Programación de Pagos. Cartilla

SIIGO WINDOWS. Procesos Programación de Pagos. Cartilla SIIGO WINDOWS Procesos Programación de Pagos Cartilla I Tabla de Contenido 1. Presentación 2. Qué es una Programación de Pagos? 3. Cuál es la Ruta para Ejecutar la Programación de Pagos? 4. Cuáles son

Más detalles

ELECTRODOMÉSTICOS TPV Noticia nº: 1

ELECTRODOMÉSTICOS TPV Noticia nº: 1 ELECTRODOMÉSTICOS TPV Noticia nº: 1 Nueva opción en la búsqueda de artículos. Resumen Posibilidad de realizar búsquedas por código de barras o EAN en la consulta normal de artículos. En el mantenimiento

Más detalles

FacturaPlus Profesional

FacturaPlus Profesional FacturaPlus Profesional La solución de gestión comercial monopuesto y monoempresa, ideal para las PYMES por su sencillez, flexibilidad y eficacia. Gestión ágil y sencilla del ciclo comercial de la empresa,

Más detalles

La contabilización por lotes de asientos

La contabilización por lotes de asientos La contabilización por lotes de asientos El Service Pack 20 para ClassicConta 5.0 incorpora una nueva función para introducir los asientos de manera muy rápida y eficaz (más que un asiento predefinido)

Más detalles

7. DESARROLLO Y OPERACIÓN

7. DESARROLLO Y OPERACIÓN 7. DESARROLLO Y OPERACIÓN 81 Fichas de manejo ambiental por actividades Etapa del Cultivo Instalación cultivo Germinador Recurso Afectado (por filtrado) Causa Uso de fungicida en la desinfección del sustrato

Más detalles

06/04/2016 GESTIÓN DEL CUADERNO DE EXPLOTACIÓN

06/04/2016 GESTIÓN DEL CUADERNO DE EXPLOTACIÓN 06/04/2016 GESTIÓN DEL CUADERNO DE EXPLOTACIÓN INDICE Introducción El cuaderno de campo SMART Agriculture Soportes tecnológicos para gestión inteligente Sistemas de Información Gestión de la Explotación

Más detalles

Manual de Usuario. Aplicación de Autoevaluación de Centros

Manual de Usuario. Aplicación de Autoevaluación de Centros Manual de Usuario Aplicación de Autoevaluación de Centros Índice Antes de Comenzar 3 Requisitos del Sistema 4 Instalación de la Aplicación 5 Pasos Previos 5 Manejo de la Aplicación 6-2 - Antes de Comenzar

Más detalles

Nota Técnica (tcpmdt_es_v75_par001_gml_r2) Importación y exportación de GML de parcelas catastrales

Nota Técnica (tcpmdt_es_v75_par001_gml_r2) Importación y exportación de GML de parcelas catastrales Fecha de actualización 05/02/2016 Requisitos Nota Técnica (tcpmdt_es_v75_par001_gml_r2) Importación y exportación de GML de parcelas catastrales Ámbito: España Versiones MDT: 7.5 en adelante Versiones

Más detalles

MANUAL DE USUARIO. Sistema CLASS Profesores

MANUAL DE USUARIO. Sistema CLASS Profesores MANUAL DE USUARIO Sistema CLASS Profesores CLASS PROFESORES LOGIN DE ENTRADA Cuando el profesor ingresa al siguiente link www.classgestion.com\uca\uvirtual le aparece una pantalla (ver figura 1.0) en la

Más detalles

Firma digital de actas académicas

Firma digital de actas académicas Versión: v01r002 Fecha: 12/06/2012 Queda prohibido cualquier tipo de explotación y, en particular, la reproducción, distribución, comunicación pública y/o transformación, total o parcial, por cualquier

Más detalles

RedeXiana2 :: PROGRAMA ACCION FORMATIVA

RedeXiana2 :: PROGRAMA ACCION FORMATIVA ACTIVIDADES AUXILIARES AGRICULTURA LUGAR DE IMPARTICIÓN: TOURO HORAS TEÓRICA: 330 h.+ 40H(orientación laboral). HORAS PRÁCTICA EMPRESA (PNL): 200 H. 1.- FORMACIÓN TEÓRICA Relación de módulos formativos

Más detalles

Instrucciones de uso de la Aplicación Móvil del Servicio Canario de Empleo.

Instrucciones de uso de la Aplicación Móvil del Servicio Canario de Empleo. Instrucciones de uso de la Aplicación Móvil del Servicio Canario de Empleo. La nueva versión de la aplicación móvil permite al usuario interactuar telemáticamente con el Servicio Canario de Empleo para

Más detalles

PROCEDIMIENTOS DE IMPORTACION SEMILLAS

PROCEDIMIENTOS DE IMPORTACION SEMILLAS PROCEDIMIENTOS DE IMPORTACION SEMILLAS SERVICIO AGRICOLA Y GANADERO Noviembre 2009 RESPALDO LEGAL AL PROCESO DE IMPORTACIONES DE PRODUCTOS SILVOAGRÍCOLAS REGLAMENTADOS Decreto Ley Nº 3.557 de 1980 establece

Más detalles

Dentro de la aplicación Tpv entraremos en la opción de Configuración / Parámetros Etiquetas Balanzas y configuraremos los siguientes campos:

Dentro de la aplicación Tpv entraremos en la opción de Configuración / Parámetros Etiquetas Balanzas y configuraremos los siguientes campos: BALANZAS EN TPV Es un sistema que genera lineas de tiquet con los datos que se introducen en las Balanzas de peso. Las Balanzas de peso generan un Código de Barras con los datos del Código de Identificación

Más detalles

Abonos con DMPP para una eficiente y rentable fertilización de los cultivos

Abonos con DMPP para una eficiente y rentable fertilización de los cultivos Abonos con DMPP para una eficiente y rentable fertilización de los cultivos ENTEC ENTEC EL INHIBIDOR DE LA NITRIFICACIÓN DMPP Las características del DMPP hacen de él un inhibidor de la nitrificación ideal:

Más detalles

MÓDULO 6 I.V.A. / I.G.I.C.

MÓDULO 6 I.V.A. / I.G.I.C. MÓDULO 6 I.V.A. / I.G.I.C. 6.1.- MANTENIMIENTO 6.2.- ACUMULADOS DE I.V.A. / I.G.I.C. 6.3.- LIQUIDACIONES 2014 Software del Sol S. A. Queda prohibida cualquier forma de reproducción, distribución, comunicación

Más detalles

Extensión K2B proyectos para Smart Devices

Extensión K2B proyectos para Smart Devices Extensión K2B proyectos para Smart Devices Modelo de Casos de Uso Versión 1.2 27/08/2012 Historia de revisiones Fecha Versión Autor 25/08/2012 1.0 Creación del Documento 25/08/2012 1.1 Ajustes a los casos

Más detalles

ANAGOLF. Sitio administrativo, Facturación. Manual de usuario. Melquisedeth Soto Paniagua 10/09/2013

ANAGOLF. Sitio administrativo, Facturación. Manual de usuario. Melquisedeth Soto Paniagua 10/09/2013 2013 ANAGOLF Sitio administrativo, Facturación Manual de usuario Melquisedeth Soto Paniagua 10/09/2013 Tabla de contenido 1. Configuración... 3 1.1. Tipo de cambio... 3 1.2. Conceptos de pago... 4 1.3.

Más detalles

MANUAL DE ACTUALIZACIÓN DE CONSOLIDACIÓN

MANUAL DE ACTUALIZACIÓN DE CONSOLIDACIÓN MANUAL DE ACTUALIZACIÓN DE CONSOLIDACIÓN PRUEBA ELECTRÓNICA SABER 3 5 7 9 CONTENIDO ACTUALIZACIÓN DE CONSOLIDACIÓN... 2 INTRODUCCIÓN... 2 DESCARGA DEL ARCHIVO... 3 Descarga del archivo... 3 Extracción

Más detalles

GESTIÓN DE DOCUMENTOS DE PAGO

GESTIÓN DE DOCUMENTOS DE PAGO La gestión de cobros y pagos lleva asociada en muchos casos la emisión de documentos de pago a proveedores y acreedores o la generación de remesas bancarias. Dentro de los usos y formas más comunes destacamos

Más detalles

INFORME DE FINALIZACIÓN DE LOS TRABAJOS DE PLANTACIÓN

INFORME DE FINALIZACIÓN DE LOS TRABAJOS DE PLANTACIÓN INFORME DE FINALIZACIÓN DE LOS TRABAJOS DE PLANTACIÓN PAGO A CUENTA PAGO FINAL (arque con una X lo que corresponda) Nº de Expediente: PR / / / 1 6 DATOS DEL BENEFICIARIO DNI/NIF/NIE: Nobre: Prier Apellido/Razón

Más detalles

FUNCIONES Y PERFIL DE CARGO

FUNCIONES Y PERFIL DE CARGO Página 1 de 5 Anexo 9a GERENTE DE PRODUCCION 1. DATOS DE IDENTIFICACION 1.1 Nombre del cargo: Gerente de Producción Departamento: Producción Reporta a: Supervisa a: Secretario de Producción Supervisores

Más detalles

Instructivo Conexión Contabilidad / DER

Instructivo Conexión Contabilidad / DER Instructivo Conexión Contabilidad / DER A efectos de establecer la conexión Contabilidad DER, tenemos dos formas de proceder dependiendo de si se está creando la compañía o si la misma ya ha sido registrada.

Más detalles

INDICE GENERAL UNYCOP WIN VERSIÓN 4.0.1

INDICE GENERAL UNYCOP WIN VERSIÓN 4.0.1 INDICE GENERAL UNYCOP WIN VERSIÓN 4.0.1 CAPÍTULO 0: INFORMACIÓN GENERAL 0.1. QUÉ ES Y PARA QUÉ SIRVE UNYCOP WIN? 0.2. ENTRADA Y SALIDA DE LA APLICACIÓN - SISTEMA MONOPUESTO - SISTEMA DE RED LOCAL 0.3.

Más detalles

GUÍA PRÁCTICA PARA LA TRAMITACIÓN DE LAS LICENCIAS DE ACTIVIDAD DE LAS EXPLOTACIONES GANADERAS YA EXISTENTES

GUÍA PRÁCTICA PARA LA TRAMITACIÓN DE LAS LICENCIAS DE ACTIVIDAD DE LAS EXPLOTACIONES GANADERAS YA EXISTENTES GUÍA PRÁCTICA PARA LA TRAMITACIÓN DE LAS LICENCIAS DE ACTIVIDAD DE LAS EXPLOTACIONES GANADERAS YA EXISTENTES BORRADOR 7 11 de octubre 2010 La LICENCIA DE ACTIVIDAD es la licencia municipal que faculta

Más detalles

MANUAL PARA GESTIÓN DE METADATOS

MANUAL PARA GESTIÓN DE METADATOS MANUAL PARA GESTIÓN DE Los metadatos proporcionan información acerca de los datos. Describen un producto permitiendo conocer toda la información necesaria para definir si son adecuados o no para cierto

Más detalles

Manual del servicio de Confirmación de asignación de CCCs o NAFs a un autorizado RED.

Manual del servicio de Confirmación de asignación de CCCs o NAFs a un autorizado RED. Manual del servicio de Confirmación de asignación de CCCs o NAFs a un autorizado RED. Septiembre 2016 Contenido 1 Introducción... 3 2 Acceso al servicio... 3 2.1 Acceso con Certificado Digital... 5 2.2

Más detalles

I.E.F.P.S. REPÉLEGA G.L.H.B.I. ESPECIFICACIONES DE CURSOS DE CATÁLOGO MODULAR Pág. 1/3

I.E.F.P.S. REPÉLEGA G.L.H.B.I. ESPECIFICACIONES DE CURSOS DE CATÁLOGO MODULAR Pág. 1/3 ESPECIFICACIONES DE CURSOS DE CATÁLOGO MODULAR Pág. 1/3 1. REFERENTE DE LA FORMACIÓN PREPARADO: J.U.I. REVISADO: R.S.G APROBADO: A.A.A. FECHA: 15-09-09 FECHA: 16-09-09 FECHA: 17-09-09 ESPECIFICACIONES

Más detalles

Sede donde se ofrece. Tlatlauquitepec Complejo Universitario de Ciencias Agropecuarias (Tecamachalco)

Sede donde se ofrece. Tlatlauquitepec Complejo Universitario de Ciencias Agropecuarias (Tecamachalco) Sede donde se ofrece Tlatlauquitepec Complejo Universitario de Ciencias Agropecuarias (Tecamachalco) Facultad de Ingeniería Agrohidráulica Perfil de Ingreso Los aspirantes a cursar la Licenciatura en Ingeniería

Más detalles

2. COMPOSICIÓN QUÍMICA:

2. COMPOSICIÓN QUÍMICA: Página: 1 de 5 1. GENERALIDADES Nombre Comercial : ENRAYMASS Ingrediente Activo : Nitrógeno, Fosforo y Potasio Clase de Uso : Fertilizante Formulación : Concentrado Soluble 2. COMPOSICIÓN QUÍMICA: 5-15

Más detalles

Secretaría General Departamento de Sistemas y Tecnologías de la Información

Secretaría General Departamento de Sistemas y Tecnologías de la Información Registro de usuario físico Opciones de usuario físico Registro de Entidad y Responsable Opciones de usuario Responsable Registro de usuario físico asociado a Entidad Opciones usuario físico asociado a

Más detalles

1. DISPOSITIVOS MÉDICOS

1. DISPOSITIVOS MÉDICOS REQUISITOS PARA SOLICITUD DE AUTORIZACIÓN DE IMPORTACIÓN PARA DONACIONES DE DISPOSITIVOS MÉDICOS, REACTIVOS DE DIAGNÓSTICO IN-VITRO, MEDICAMENTOS Y PRODUCTOS BIOLÓGICOS 1. DISPOSITIVOS MÉDICOS a) Descripción

Más detalles

RECALCULO RETENCION EN LA FUENTE PROCESO SEMESTRAL

RECALCULO RETENCION EN LA FUENTE PROCESO SEMESTRAL RECALCULO RETENCION EN LA FUENTE PROCESO SEMESTRAL El proceso de recálculo de Porcentajes de Retención en la Fuente, es un proceso que se debe ejecutar de manera semestral y toma como base el total de

Más detalles

PLAN DE ACCIÓN NACIONAL PARA EL USO SOSTENIBLE DE PRODUCTOS FITOSANITARIOS

PLAN DE ACCIÓN NACIONAL PARA EL USO SOSTENIBLE DE PRODUCTOS FITOSANITARIOS 2.4. PLAN DE ACCIÓN NACIONAL PARA EL USO SOSTENIBLE DE PRODUCTOS FITOSANITARIOS SECRETARÍA GENERAL DE AGRICULTURA Y ALIMENTACIÓN DIRECCIÓN GENERAL DE SANIDAD DE LA PRODUCCIÓN AGRARIA SUBDIRECCIÓN GENERAL

Más detalles

Guía rápida de ayuda ECOGAN

Guía rápida de ayuda ECOGAN Guía rápida de ayuda ECOGAN A través del contenido de esta Guía Rápida de ayuda, el usuario podrá informarse acerca del manejo y de las principales funciones que ofrece la aplicación para el calculo de

Más detalles

MALEZAS y Estrategias de Control. Ing. Agr. M.Sc. García Stepien, L. E.

MALEZAS y Estrategias de Control. Ing. Agr. M.Sc. García Stepien, L. E. MALEZAS y Estrategias de Control Ing. Agr. M.Sc. García Stepien, L. E. Maleza Cualquier especie vegetal que crece indeseablemente de forma silvestre en un área cultivada. Competencia Luz Agua Nutrientes

Más detalles

VÍCTOR UTRERA LANDA Coordinador

VÍCTOR UTRERA LANDA Coordinador VÍCTOR UTRERA LANDA Coordinador Buen Uso y Manejo de Agroquímicos Elementos: Análisis de peligros. Plan técnico de manejo de sustancias químicas POES: Manejo Seguro de agroquímicos. Registro de aspersiones.

Más detalles

HERRAMIENTA GESTIÓN DE SUBASTA ANDALUCÍA

HERRAMIENTA GESTIÓN DE SUBASTA ANDALUCÍA HERRAMIENTA GESTIÓN DE SUBASTA ANDALUCÍA Para gestionar los artículos subastados de Andalucía se ha creado una nueva herramienta. Para ejecutarla debes seguir los siguientes pasos: 1. Se recomienda actualizar

Más detalles

FACTURAS FACTURAS RECURRENTES NUEVA FACTURA RECURRENTE

FACTURAS FACTURAS RECURRENTES NUEVA FACTURA RECURRENTE FACTURAS FACTURAS RECURRENTES NUEVA FACTURA RECURRENTE Qué es una Factura Frecuente? Es una factura que de forma recurrente tienen que facturar por el mismo concepto, permitiendo a los Usuarios realizar

Más detalles

PROTECCIÓN DE LAS AGUAS CONTRA LA CONTAMINACIÓN PRODUCIDA POR NITRATOS PROCEDENTES DE FUENTES AGRARIAS ZONAS VULNERABLES Y

PROTECCIÓN DE LAS AGUAS CONTRA LA CONTAMINACIÓN PRODUCIDA POR NITRATOS PROCEDENTES DE FUENTES AGRARIAS ZONAS VULNERABLES Y PROTECCIÓN DE LAS AGUAS CONTRA LA CONTAMINACIÓN PRODUCIDA POR NITRATOS PROCEDENTES DE FUENTES AGRARIAS ZONAS VULNERABLES Y PROGRAMA DE ACTUACIÓN EN NAVARRA (2006-2009) JERARQUIA NORMATIVA. CONTAMINACION

Más detalles

Propuesta de un programa de gestión de la información y comunicación del riesgo químico

Propuesta de un programa de gestión de la información y comunicación del riesgo químico Propuesta de un programa de gestión de la información y comunicación del riesgo químico Póster. XII Congreso Nacional de Seguridad y Salud en el Trabajo. Valencia 20-23 de noviembre de 2001. Mª José Berenguer

Más detalles

Anexo2 - Niveles de inspección y concierto de calidad

Anexo2 - Niveles de inspección y concierto de calidad 1. OBJETO Describir los niveles de inspección que la CONTRATANTE puede aplicar sobre los suministros de bienes y productos de acuerdo a las Condiciones de evaluación y homologación del proveedor y producto.

Más detalles

ASPECTOS ACTIVIDADES INSPECTORAS CONTROL ANALÍTICO SIGNIFICATIVOS PROGRAMACIÓN REALIZADO PROGRAMACIÓN REALIZADO

ASPECTOS ACTIVIDADES INSPECTORAS CONTROL ANALÍTICO SIGNIFICATIVOS PROGRAMACIÓN REALIZADO PROGRAMACIÓN REALIZADO CAMPAÑAS NACIONALES AÑO: 2013 OBJETIVO: Verificar el cumplimiento de la normativa vigente DENOMINACIÓN: Pinturas y barnices: etiquetado y composición ASPECTOS SIGNIFICATIVOS CC.AA Participantes ACTIVIDADES

Más detalles

Manual del servicio de Confirmación de asignación de CCCs o NAFs a un autorizado RED.

Manual del servicio de Confirmación de asignación de CCCs o NAFs a un autorizado RED. Manual del servicio de Confirmación de asignación de CCCs o NAFs a un autorizado RED. Abril 2016 Contenido 1 Introducción... 3 2 Acceso al servicio... 3 2.1 Acceso con Certificado Digital... 5 2.2 Acceso

Más detalles

Primero, debemos abrir una cuenta en el sitio web del Canal de YouTube.

Primero, debemos abrir una cuenta en el sitio web del Canal de YouTube. Manual de Usuario Sitio web que permite subir, ver y compartir videos, además de poder editarlos. Ofrece los hipervínculos (URL, Insertar, enviar) lo que permite integrar los videos en otras páginas web

Más detalles

AYUDAS PAC Pago verde (Pago para prácticas beneficiosas para el clima y el medio ambiente) 1. Ámbito de aplicación

AYUDAS PAC Pago verde (Pago para prácticas beneficiosas para el clima y el medio ambiente) 1. Ámbito de aplicación AYUDAS PAC 2015 Pago verde (Pago para prácticas beneficiosas para el clima y el medio ambiente) Dirección General de Agricultura y Ganadería Febrero 2015 1. Ámbito de aplicación En el Real Decreto 1075/2014,

Más detalles

Programa de control a aplicar por INTIA- Certificación para la Producción Integrada Agrícola en Navarra

Programa de control a aplicar por INTIA- Certificación para la Producción Integrada Agrícola en Navarra Programa de control a aplicar por INTIA- Certificación para la Producción Integrada Agrícola en Navarra Mayor 2013 Indice 1. INTRODUCCIÓN...3 2. CONDICIONES QUE DEBEN CUMPLIR LOS OPERADORES...4 2.1. Cuadernos

Más detalles

- 1 - MANUAL DE USUARIO - AFILIADOS CONTENIDO

- 1 - MANUAL DE USUARIO - AFILIADOS CONTENIDO CONTENIDO INSCRIPCION DE SU ESTABLECIMIENTO... 2 MODIFICACIÓN DE CONTRASEÑA... 5 RECUPERACIÓN DE CONTRASEÑA... 6 HACER UNA SOLICITUD... 8 VISUALIZAR DATOS... 10 CONTACTO... 11 MODIFICAR UN CONTACTO...

Más detalles

Efectos de la aplicación de diferentes tipos y dosis de abonos orgánicos sobre el rendimiento del cultivo de café (Coffea arabica L)

Efectos de la aplicación de diferentes tipos y dosis de abonos orgánicos sobre el rendimiento del cultivo de café (Coffea arabica L) Instituto Dominicano de Investigaciones Agropecuarias y Forestales (IDIAF) Consejo Nacional de Investigaciones Agropecuarias y Forestales (CONIAF) Proyecto : Manejo de Finca de Montaña Bajo un Enfoque

Más detalles

MANUAL APP ZERYA MODELOS PREDICTIVOS V1.X

MANUAL APP ZERYA MODELOS PREDICTIVOS V1.X 1. ACCESO A LA APLICACIÓN... 1 2. CONFIGURACIÓN... 1 2.1. CERRAR SESIÓN... 1 2.2. CONSULTA Y MODIFICACIÓN DE DATOS DE USUARIO... 2 3. GESTIÓN DE FINCAS Y PARCELAS... 2 3.1. CREAR FINCAS... 2 3.2. CREAR

Más detalles

Camina Joyerías es una herramienta creada para cubrir las Necesidades funcionales de una Joyería, permitiéndole hacer más Sencilla la administración

Camina Joyerías es una herramienta creada para cubrir las Necesidades funcionales de una Joyería, permitiéndole hacer más Sencilla la administración Camina Joyerías es una herramienta creada para cubrir las Necesidades funcionales de una Joyería, permitiéndole hacer más Sencilla la administración de su negocio y teniendo el control de Cada una de las

Más detalles

Ensayos manejo de arveja Zafra 2011

Ensayos manejo de arveja Zafra 2011 211 Ensayos manejo de arveja Zafra 211 Información procesada por el Ing. Agr. Sebastian Mazzilli Trabajo de campo por equipo técnico de Greising & Elizarzú ENSAYOS MANEJO DE ARVEJA ZAFRA 211 1) Introducción.

Más detalles

MEMORIA TÉCNICA VALORADA

MEMORIA TÉCNICA VALORADA MEMORIA TÉCNICA VALORADA PROYECTO: DESBROCE Y LIMPIEZA DEL ENTORNO DE RETALFRENO-CHAFORAO-ZANCA EN EL MUNICIPIO DE VIDEMALA (ZAMORA). SITUACIÓN: Polígono 8, parcelas 556-578. PROMOTOR: AECT Duero-Douro

Más detalles

Educamos v2. Guía App para FAMILIAS

Educamos v2. Guía App para FAMILIAS Educamos v2 Guía App para FAMILIAS 1. INTRODUCCIÓN La aplicación de Familias le permite al usuario consultar información de Educamos y realizar pequeñas operaciones con la plataforma. Toda la información

Más detalles

Título: Procedimiento de Almacenamiento de café

Título: Procedimiento de Almacenamiento de café Título: Procedimiento de Almacenamiento de café Código: 1-P-3.4 Fecha: Versión: 2 Página 1 de 6 1. Objetivo y alcance Almacenar el café pergamino / oro a una humedad, temperatura deseada y a condiciones

Más detalles

MANUAL DE USUARIO. Sistema CLASS Profesores

MANUAL DE USUARIO. Sistema CLASS Profesores MANUAL DE USUARIO Sistema CLASS Profesores CLASS PROFESORES LOGIN DE ENTRADA Cuando el profesor ingresa al siguiente link www.classgestion.com\uca\uvirtual le aparece una pantalla (ver figura 1.0) en la

Más detalles