PRO ECUADOR. Cocinas en Venezuela. Parte dos: Requisitos del Comprador

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "PRO ECUADOR. Cocinas en Venezuela. Parte dos: Requisitos del Comprador"

Transcripción

1

2 PRO ECUADOR Cocinas en Venezuela Parte dos: Requisitos del Comprador

3 NORMAS Y REGLAMENTOS Requisitos generales de entrada reglamentación y documentación aduanera El Cliente (Importador) le notifica al Agente de Aduanas sobre la llegada de su mercancía y a su vez entrega los siguientes documentos originales: Documento de Transporte (Bill of Lading, Guía Aérea, Guía Terrestre) Factura Comercial Definitiva. Certificado de Origen Permisos, Licencias, Normas Covenin, ET Packing List Póliza de Seguro Original Es obligatorio que todos los trámites de importación y exportación los realice un agente de aduanas registrado ante el Ministerio del Poder Popular para la Finanzas y el SENIAT.

4 NORMAS Y REGLAMENTOS Normas Técnicas Certificados de No Producción Nacional o Producción Insuficiente: Para productos que no han sido declarados prioritarios por el Ejecutivo Nacional. El importador debe solicitar ante el Ministerio del ramo el certificado donde conste que el producto no se fabrica en el país o se produce en cuantía insuficiente, documento que sirve al mismo tiempo como recomendación a CADIVI para conceder una AAD conducente a la autorización de compra de divisas a precio oficial. A través de la Gaceta Oficial N 39396, de 5 de abril de 2010, el Gobierno venezolano determinó los bienes que requieren el Certificado de Insuficiencia o Certificado de No Producción Nacional para el otorgamiento de la Autorización de Adquisición de Divisas (AAD), previo cumplimiento de los requisitos establecidos en la normativa cambiaria vigente. Lista de productos para descargar:

5 NORMAS Y REGLAMENTOS El procedimiento para la obtención de los certificados de no producción o producción insuficiente para el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Industrias Intermedias, se lo encuentra detallado en el siguiente link: 18&Itemid=144 Licencias de Importación y Autorización Previas SENIAT, es el órgano regulador en materia aduanera.0 Nuevo Arancel de Aduanas, entró en vigencia el 05 e Abril de 2013, tras la adhesión plena de Venezuela al MERCOSUR. La relación comercial entre Ecuador y Venezuela se mantiene activa y utilizan los acuerdos comerciales previamente establecidos. Los productos originarios de Ecuador que poseen Certificados de Origen, no están obligados al pago de aranceles al ingreso a Venezuela. Productos sin Certificados de Origen desde Ecuador, se deben acoger a lo establecido en el Arancel de Aduanas de Venezuela.

6 NORMAS Y REGLAMENTOS Certificaciones El producto ecuatoriano, en cuanto a sus distintas variedades y tipos, tiene similitudes a las presentes en el producto venezolano, así como la Certificación ISO 9001 y elementos requeridos en cuanto a características físico-químicas. Requisitos de etiquetado Deben llevar de manera visible y duradera, una placa, en caracteres indelebles: Numero o serial de fabricación Nombre o siglas del fabricante Leyenda Made in Venezuela Modelo de cocina y capacidad en Kcal/ h ( Btu/h) Debe ir acompañado de un folleto de instrucciones de empleo y mantenimiento

7 NORMAS Y REGLAMENTOS Requisitos de empaque y embalaje Se deben embalar de tal forma que durante el transporte y almacenaje no sufra algún tipo de deterioro. Se puede encontrar mayor información visitando el siguiente link: Marco normativo aplicable al sector de los electrodomésticos según las Normas Convenin 1867:

8 RÉGIMEN IMPOSITIVO Arancel general del producto, contingentes Tarifa Ad-valorem para cocinas (Subpartida ) es equivalente a 20% Arancel preferencial para el producto ecuatoriano, desgravaciones Productos originarios de Ecuador que poseen Certificados de Origen, sólo están obligados a cancelar la Tasa por Servicios de Aduanas (0,5%) y la Tasa al SENIAT (0,5%). Productos sin Certificados de Origen, deben cancelar lo establecido en el Arancel de Aduanas de Venezuela (para terceros países) y su Régimen Legal establecido. Otros impuestos locales No se aplica el IVA en la importación de cocinas, este solo se le cobra al consumidor final.

9 REQUISITOS DEL COMPRADOR Calidad Los materiales utilizados en la fabricación deben garantizar que las características de construcción y funcionamiento no se alteren por el uso. En las condiciones normales de empleo, limpieza o reglaje no deben presentar ninguna alteración susceptible de entorpecer su funcionamiento. Diseño y Tamaño Modelo 20 y 24 Modelo 30 / 6 quemadores Modelo 30 / 5 quemadores Material El material de la cubierta generalmente es de acero inoxidable. Diseño De piso Empotrables

10 REQUISITOS DEL COMPRADOR Colores Blanco Acero Negro Cromada Embalaje Ciertas marcas de cocinas embalan en producto con material reciclable. Generalmente utilizan papel y cartón, plásticos y espuma flex.

11 ENTREGA Y DISPONIBILIDAD Condiciones de entrega Los INCOTERMS mas comunes al momento de la negociación, en este caso, cocinas de gas son: Actividades Free On Board (Libre a Bordo) Cost & Freight (Costo y Flete) Cost Insurance & Freight (Costo, Seguro y Flete) Mercancia acondicionada para su venta Vendedor Vendedor Vendedor La carga en el almacén del comprador Vendedor Vendedor Vendedor Transporte interior en origen Vendedor Vendedor Vendedor Formalidades aduaneras de exportación Vendedor Vendedor Vendedor Gastos de manipulación en origen Comprador/Ven dedor Vendedor Vendedor Transporte principal Comprador Vendedor Vendedor El seguro de la mercancía Comprador Comprador Vendedor Gastos de manipulación de destino Comprador Comprador Comprador Formalidades aduaneras de importación Comprador Comprador Comprador Transporte interior en destino Comprador Comprador Comprador Entrega de la mercancía al comprador Comprador Comprador Comprador Estacionalidad Demanda durante todo el año.

12 ENTREGA Y DISPONIBILIDAD El plazo de ejecución y los plazos de entrega Políticas establecidas entre el vendedor y el comprador final, generalmente, acuerdan entre 6-8 días. Los plazos se deben establecer por escrito en el contrato. PRE-VENTA Y POST-VENTA Muestras El producto debe indicar claramente que se trata de una muestra comercial sin valor (debe incluir leyenda, señales o impresiones). El remitente debe se el productor, representante o exportador autorizado. El destinatario debe ser una empresa o importador. Están sujetas al cumplimiento de regulaciones existentes en el país a la importación o exportación a consumo. El envío de catálogos con las especificaciones del producto es muy práctico.

13 PRE-VENTA Y POST-VENTA Gestión de relación con el cliente Pre-Venta Los precios en el mercado son manejados según las condiciones del productor. Los almacenes especializados o grandes importadores prefieren firmar contratos de exclusividad con el productor / exportador. La mayoría de marcas de cocinas ofrecen en sus sitios Web contenidos en línea para observar los modelos de productos. Campañas de marketing directo Ofrecen folletos y catálogos para mostrar las especificaciones técnicas del producto. Ofrecen servicios en línea a través de la página Web, tales como: Chat en línea, guía de compras y servicio al cliente. Tiendas virtuales

14 PRE-VENTA Y POST-VENTA Post-Venta Servicios específicamente dirigidos para el consumidor final: Análisis de las satisfacciones llamadas telefónicas. Centros de Servicios Autorizados a nivel nacional, ofrecen accesorios, piezas originales y profesionales entrenados. Mantener la atención para el servicio de garantías e información adicional que requiera el cliente. REQUISITOS DE MARKETING Materiales de marketing pertinentes Uso de páginas Web donde promocionan los productos y mantienen al día al consumidor con información de interés. Uso de avisos y vallas publicitarias en avenidas principales, mostrando la marca del producto para mantener la presencia en la mente del consumidor. La ubicación de los productos en los grandes almacenes generalmente están mezclados de acuerdo al modelo, marca y precio.

15 REQUISITOS DE MARKETING Anuncios publicitarios muy visuales en periódicos y revistas de gran circulación Catálogos exhibidos en puntos estratégicos que están a la vista del consumidor, detallando las características de los productos, precios y promociones según la temporada (Día de la madre, Navidad). Uso de redes sociales como Facebook, Twitter, Pinterest, haciendo alianzas estratégicas con grandes cadenas de comercialización. Difusión en la televisión a través de comerciales en horarios estelares. Shows y ferias relevantes, consejos prácticos Las ferias internacionales son escasas y con participación limitada. Es importante contactar a Asociaciones y Cámaras dependiendo del sector. Showrooms realizados por los almacenes especializados y por las grandes tiendas departamentales. Ferias de carácter industrial organizadas por el gobierno (Feria Industrial China-Venezuela).

16 COMPETITIVIDAD Precio del producto comparado con sus principales competidores Precio promedio va desde los USD 550 a USD 750 por unidad dependiendo de la marca. El programa de gobierno Mi Casa bien Equipada oferta cocinas a un precio mucho menor que no supera los USD 200. Se debe considerar los costos y gastos de importación correspondientes. Cambio de proveedores: Los compradores cambian fácilmente? Los grandes almacenes y tiendas departamentales tienen proveedores exclusivos, por lo cual no es tan fácil el cambio. También suelen existir proveedores exclusivos por zona geográficas. La imagen del país afectando la elección del proveedor La imagen del producto ecuatoriano es positiva considerando que marcas como Indurama, Haceb y Mabe Ecuador ya han logrado consolidarse en los últimos años, reflejado en las exportaciones desde Ecuador que registraron un incremento del 48% en el 2012 respecto al 2011.

17

18

ATÚN EN CONSERVA EN VENEZUELA. Parte dos: Requisitos del comprador

ATÚN EN CONSERVA EN VENEZUELA. Parte dos: Requisitos del comprador ATÚN EN CONSERVA EN VENEZUELA Parte dos: Requisitos del comprador NORMAS Y REGLAMENTOS REQUISITOS DEL COMPRADOR Requisitos generales de entrada reglamentación y documentación aduanera El Cliente (Importador)

Más detalles

ESTUDIO DE MERCADO DE COCINAS LÍNEA BLANCA PARTE I: INFORMACIÓN DE MERCADO

ESTUDIO DE MERCADO DE COCINAS LÍNEA BLANCA PARTE I: INFORMACIÓN DE MERCADO ESTUDIO DE MERCADO DE COCINAS LÍNEA BLANCA PARTE I: INFORMACIÓN DE MERCADO EL MERCADO Producción local del producto Producción nacional : 10,846 cocinas (Año 2012) Producción local abastece sólo el 55%

Más detalles

Granos Ancestrales Andinos (Quinoa, Chia y Amaranto) en EE.UU.

Granos Ancestrales Andinos (Quinoa, Chia y Amaranto) en EE.UU. Granos Ancestrales Andinos (Quinoa, Chia y Amaranto) en EE.UU. Parte II Requisitos del Comprador NORMAS Y REGLAMENTOS Requisitos generales de entrada Quinoa, Amaranto y Chía Ingreso como productos agrícolas

Más detalles

PERFIL DE MERCADO (Premezclas)

PERFIL DE MERCADO (Premezclas) Embajada de la República Argentina Caracas - Venezuela PERFIL DE MERCADO (Premezclas) 1. POSICION ARANCELARIA. 2309.90.20 2. DESCRIPCIÓN ARANCELARIA. - - - Premezclas 3. CLASIFICACION ARANCELARIA. NANDINA

Más detalles

PRO ECUADOR. Bisutería y Botones de tagua en México. Parte Dos: Requisitos del Comprador

PRO ECUADOR. Bisutería y Botones de tagua en México. Parte Dos: Requisitos del Comprador PRO ECUADOR Bisutería y Botones de tagua en México Parte Dos: Requisitos del Comprador NORMAS Y REGLAMENTOS Requisitos generales de entrada reglamentación y documentación aduanera. Factura comercial Pedimento

Más detalles

PERFIL DE MERCADO (Bentonita, Diatomita y Caolín))

PERFIL DE MERCADO (Bentonita, Diatomita y Caolín)) Embajada de la República Argentina Caracas Venezuela PERFIL DE MERCADO (Bentonita, Diatomita y Caolín)) 1. POSICION ARANCELARIA. 2508.10.00 2512.00.00 2507.00.00 2. DESCRIPCIÓN ARANCELARIA. Bentonita Harinas

Más detalles

Muebles de Madera en Estados Unidos. Parte II Requisitos del Comprador

Muebles de Madera en Estados Unidos. Parte II Requisitos del Comprador Muebles de Madera en Estados Unidos Parte II Requisitos del Comprador NORMAS Y REGLAMENTOS Requisitos generales de entrada Reglamentación Para exportar muebles de madera a EE.UU. no se requiere ningún

Más detalles

CHOCOLATE EN PANAMÁ. Parte Dos: Requisitos del Comprador

CHOCOLATE EN PANAMÁ. Parte Dos: Requisitos del Comprador CHOCOLATE EN PANAMÁ Parte Dos: Requisitos del Comprador NORMAS Y REGLAMENTOS TÉCNICOS Requisitos generales de entrada reglamentación y documentación aduanera El importador panameño espera calidad y uniformidad

Más detalles

Haremos de nuevo la patria, ese sueño que tenemos será realidad. Venezuela será digna de nuevo, está en marcha hacia la dignidad, hacia su grandeza.

Haremos de nuevo la patria, ese sueño que tenemos será realidad. Venezuela será digna de nuevo, está en marcha hacia la dignidad, hacia su grandeza. Guía del exportador Haremos de nuevo la patria, ese sueño que tenemos será realidad. Venezuela será digna de nuevo, está en marcha hacia la dignidad, hacia su grandeza. Venezuela será gloriosa de nuevo,

Más detalles

PERFIL DE MERCADO ((Bicicletas y demás velocípedos)

PERFIL DE MERCADO ((Bicicletas y demás velocípedos) Embajada de la República Argentina Caracas Venezuela PERFIL DE MERCADO ((Bicicletas y demás velocípedos) 1. POSICION ARANCELARIA. 8712.00.00 2. DESCRIPCIÓN ARANCELARIA. Bicicletas y demás velocípedos (incluidos

Más detalles

PERFIL DE MERCADO (Fregaderos)

PERFIL DE MERCADO (Fregaderos) Embajada de la República Argentina Caracas Venezuela PERFIL DE MERCADO (Fregaderos) 1. POSICION ARANCELARIA. 7324.10.00 2. DESCRIPCIÓN ARANCELARIA. Fregadero (piletas de lavar) y lavabos, de acero inoxidable.

Más detalles

GUIA PARA EXPORTAR EN COLOMBIA. otro país o a una zona franca industrial de bienes y servicios

GUIA PARA EXPORTAR EN COLOMBIA. otro país o a una zona franca industrial de bienes y servicios GUIA PARA EXPORTAR EN COLOMBIA CONCEPTOS BASICOS Exportación: La salida de mercancías del territorio aduanero nacional con destino a otro país o a una zona franca industrial de bienes y servicios Posición

Más detalles

PERFIL DE MERCADO (Aberturas)

PERFIL DE MERCADO (Aberturas) Embajada de la República Argentina Caracas Venezuela PERFIL DE MERCADO (Aberturas) 1. POSICION ARANCELARIA. 7610.10.00 2. DESCRIPCIÓN ARANCELARIA. Puertas, ventanas y sus marcos, contramarcos y umbrales.

Más detalles

Perfil de Mercado (Vacunas y Medicamento para la medicina Veterinaria)

Perfil de Mercado (Vacunas y Medicamento para la medicina Veterinaria) Perfil de Mercado (Vacunas y Medicamento para la medicina Veterinaria) Posición arancelaria 3002.30.90 3004.39.20 Descripción Arancelaria Las demás vacunas para medicina veterinaria Los demás medicamentos

Más detalles

TUBOS Y PERFILES HUECOS DE HIERRO O ACERO SIN ALEAR EN COLOMBIA. Parte dos: Requisitos del Comprador

TUBOS Y PERFILES HUECOS DE HIERRO O ACERO SIN ALEAR EN COLOMBIA. Parte dos: Requisitos del Comprador TUBOS Y PERFILES HUECOS DE HIERRO O ACERO SIN ALEAR EN COLOMBIA Parte dos: Requisitos del Comprador NORMAS Y REGLAMENTOS Requisitos generales de entrada, reglamentación y documentación aduanera. Entre

Más detalles

Compras. Título: Funciones de Comercio Exterior Área de Aplicación: Sistema Tecnológico de Monterrey

Compras. Título: Funciones de Comercio Exterior Área de Aplicación: Sistema Tecnológico de Monterrey Autorizado por: Compras Dirección de Contraloría del Sistema Área de Aplicación: Sistema Tecnológico de Monterrey Fecha de Emisión: Julio 2010 Fecha Rev. I.- Objetivo: Responsables del contenido: Dirección

Más detalles

PERFIL DE MERCADO TRAJES DE BAÑO

PERFIL DE MERCADO TRAJES DE BAÑO Embajada de la República Argentina Caracas - Venezuela PERFIL DE MERCADO TRAJES DE BAÑO Situación del Mercado: Cabe destacar que en Venezuela hay fabricación local de trajes de baño de todos los estilos

Más detalles

Quínoa y sus Subproductos en Chile

Quínoa y sus Subproductos en Chile Quínoa y sus Subproductos en Chile Parte II Requisitos del Comprador NORMAS Y REGLAMENTOS Requisitos generales de entrada de alimentos procesados a Chile Etapa 1: Contar con todos los documentos aduaneros

Más detalles

GESTION DE IMPORTACIONES APRENDE A IMPORTAR DE CHINA Y EL MUNDO

GESTION DE IMPORTACIONES APRENDE A IMPORTAR DE CHINA Y EL MUNDO ONLINE APRENDE A IMPORTAR ONLINE En este curso aprenderás a importar de manera 100 por ciento práctico gracias al diseño de las herramientas requeridas para una buena y eficiente gestión de los procesos

Más detalles

Uso Internacional de los INCOTERMS

Uso Internacional de los INCOTERMS INCOTERMS 2010 Uso Internacional de los INCOTERMS Sus implicancias en el comercio internacional Condiciones de Compra en el Mercado Internacional La negociación de contratos de compraventa internacional

Más detalles

GUÍA DEL EXPORTADOR A ECUADOR

GUÍA DEL EXPORTADOR A ECUADOR GUÍA DEL EXPORTADOR A ECUADOR ÍNDICE: 1. ASPECTOS GENERALES. 3 2. CERTIFICADO DE CONFORMIDAD. 3 3. OTROS CERTIFICADOS. 4 4. OTROS ASPECTOS. 5 2 1. ASPECTOS GENERALES ECUADOR es miembro de la Comunidad

Más detalles

Aprendiendo a Exportar Paso a Paso (2da Parte)

Aprendiendo a Exportar Paso a Paso (2da Parte) Aprendiendo a Exportar Paso a Paso (2da Parte) Departamento de Asesoría Empresarial y Capacitación Febrero 2012 Servicios Documentos al exportador necesarios para Exportar Cotización 1. Contrato de Compra

Más detalles

PERFIL DE MERCADO. Aparatos de mecanoterapia; aparatos para masajes; aparatos de sicotecnia. NANDINA (Nomenclatura Arancelaria Andina).

PERFIL DE MERCADO. Aparatos de mecanoterapia; aparatos para masajes; aparatos de sicotecnia. NANDINA (Nomenclatura Arancelaria Andina). Embajada de la República Argentina Caracas Venezuela PERFIL DE MERCADO 1. POSICIONES ARANCELARIAS. 9019.10.00 2. DESCRIPCIÓN ARANCELARIA. Aparatos de mecanoterapia; aparatos para masajes; aparatos de sicotecnia.

Más detalles

RESEÑA DE LA VIDEOCONFERENCIA DE CIERRE AL CURSO "BREVE INTRODUCCION AL COMERCIO EXTERIOR" Disertante: Cdor. Aldo Fratalocchi

RESEÑA DE LA VIDEOCONFERENCIA DE CIERRE AL CURSO BREVE INTRODUCCION AL COMERCIO EXTERIOR Disertante: Cdor. Aldo Fratalocchi RESEÑA DE LA VIDEOCONFERENCIA DE CIERRE AL CURSO "BREVE INTRODUCCION AL COMERCIO EXTERIOR" Disertante: Cdor. Aldo Fratalocchi Síntesis de la secuencia: Operación de importación/exportación en condiciones

Más detalles

Requerimientos del comprador Libros impresos Ecuador. Canal: Distribuidores locales

Requerimientos del comprador Libros impresos Ecuador. Canal: Distribuidores locales Requerimientos del comprador Libros impresos Ecuador Canal: Distribuidores locales CONTENIDO Canal de distribución 1. Requisitos del Servicio 2. Requerimientos de Mercadeo 3. Normas y Regulaciones exigidas

Más detalles

PERFIL DE MERCADO (Bolsos y carteras de cuero)

PERFIL DE MERCADO (Bolsos y carteras de cuero) Embajada de la República Argentina Caracas Venezuela PERFIL DE MERCADO (Bolsos y carteras de cuero) 1. POSICION ARANCELARIA. 4202.21.00 2. DESCRIPCIÓN ARANCELARIA. Bolsos y carteras de cuero. Con la superficie

Más detalles

PERFIL DE MERCADO (Manufacturas de Caucho vulcanizado)

PERFIL DE MERCADO (Manufacturas de Caucho vulcanizado) Embajada de la República Argentina Caracas Venezuela PERFIL DE MERCADO (Manufacturas de Caucho vulcanizado) 1. POSICION ARANCELARIA. 4016.10.00 2. DESCRIPCIÓN ARANCELARIA. Los demás manufacturas de caucho

Más detalles

PERFIL DE MERCADO (Embarcaciones para recreo)

PERFIL DE MERCADO (Embarcaciones para recreo) Embajada de la República Argentina Caracas Venezuela PERFIL DE MERCADO (Embarcaciones para recreo) 1. POSICION ARANCELARIA. 8903.99.00 2. DESCRIPCIÓN ARANCELARIA. Yates y demás barcos y embarcaciones para

Más detalles

Camarón en Rusia. Parte II Requisitos del Comprador

Camarón en Rusia. Parte II Requisitos del Comprador Camarón en Rusia Parte II Requisitos del Comprador NORMAS Y REGLAMENTOS Requisitos generales de entrada, reglamentación y documentación aduanera Los requisitos que exigen las autoridades de control de

Más detalles

PERFIL DE MERCADO (REJILLAS METÁLICAS)

PERFIL DE MERCADO (REJILLAS METÁLICAS) Embajada de la República Argentina Caracas - Venezuela PERFIL DE MERCADO (REJILLAS METÁLICAS) 1. POSICION ARANCELARIA. 7314 7314.12.00 7314.13.00 7314.14.00 7314.19.00 7314.20.00 7314.31.00 7314.39.00

Más detalles

Transporte y Logística Internacional. Syllabus

Transporte y Logística Internacional. Syllabus Transporte y Logística Internacional Syllabus Índice Descripción general... 2 Objetivos del curso... 3 Estructura... 4 Contenidos del curso (unidades)... 5 Metodología y plan de trabajo... 10 1 Descripción

Más detalles

PERFIL DE MERCADO ACCESORIOS DE ACERO INOXIDABLE PARA LA CONSTRUCCIÓN

PERFIL DE MERCADO ACCESORIOS DE ACERO INOXIDABLE PARA LA CONSTRUCCIÓN ì Embajada de la República Argentina Caracas Venezuela PERFIL DE MERCADO ACCESORIOS DE ACERO INOXIDABLE PARA LA CONSTRUCCIÓN 1.- POSICIÓN ARANCELARIA: a) 7326.90.00 b) 7307.29.00 2.- DESCRIPCIÓN: a) Las

Más detalles

Consulado General de la República Argentina Tarija - Bolivia PERFIL DE MERCADO SOBRE ARTÍCULOS PARA FIESTAS (EXCLUIDO DE NAVIDAD)

Consulado General de la República Argentina Tarija - Bolivia PERFIL DE MERCADO SOBRE ARTÍCULOS PARA FIESTAS (EXCLUIDO DE NAVIDAD) PERFIL DE MERCADO SOBRE ARTÍCULOS PARA FIESTAS 1. POSICION ARANCELARIA Consulado General de la República Argentina Tarija - Bolivia (EXCLUIDO DE NAVIDAD) Según Resolución Ministerial Nº 610 de la Aduana

Más detalles

Carnes de la Especie ovina

Carnes de la Especie ovina Republica de la Argentina Caracas - Venezuela PERFIL DE MERCADO Carnes de la Especie ovina Posición Arancelaria: a) 020441 b) 020442 Descripción Arancelaria: a) Carne de animales de la especie ovina congelada

Más detalles

Seminario. Exportaciones VINOS DE ARGENTINA

Seminario. Exportaciones VINOS DE ARGENTINA Seminario Exportaciones VINOS DE ARGENTINA Salta 2008 Seminario LA IMPORTANCIA DE LOS ASPECTOS ADMINISTRATIVOS ADUANEROS VINOS DE ARGENTINA Federico Palavecino Despachante de Aduanas. Abogado (UBA) graduado

Más detalles

ACUMULADORES ELÉCTRICOS INCLUSO DE PLOMO EN COLOMBIA. Parte dos: Requisitos del Comprador

ACUMULADORES ELÉCTRICOS INCLUSO DE PLOMO EN COLOMBIA. Parte dos: Requisitos del Comprador ACUMULADORES ELÉCTRICOS INCLUSO DE PLOMO EN COLOMBIA Parte dos: Requisitos del Comprador NORMAS Y REGLAMENTOS Requisitos generales de entrada reglamentación y documentación aduanera. Importaciones sobre

Más detalles

REFORMA DEL ARANCEL DE ADUANAS SEGUIMIENTO REGULATORIO

REFORMA DEL ARANCEL DE ADUANAS SEGUIMIENTO REGULATORIO REFORMA DEL ARANCEL DE ADUANAS SEGUIMIENTO REGULATORIO 13/03/2017 REFORMA DEL ARANCEL DE ADUANAS El pasado 30 de enero de 2017 entró en vigencia el Decreto N 2.647, mediante el cual se establece el ordenamiento

Más detalles

ANEXO III FLUJOGRAMA BÁSICO DE EXPORTACIÓN E IMPORTACIÓN

ANEXO III FLUJOGRAMA BÁSICO DE EXPORTACIÓN E IMPORTACIÓN ANEXO III FLUJOGRAMA BÁSICO DE EXPORTACIÓN E IMPORTACIÓN 34 FLUJOGRAMA BÁSICO DE EXPORTACIÓN E IMPORTACIÓN FLUJOGRAMA BÁSICO DE EXPORTACIÓN E IMPORTACIÓN 35 DIAGRAMA DE FLUJO DE EXPORTACIÓN (Solicitud

Más detalles

ELABORACIÓN DEL PLAN DE NEGOCIO DE EXPORTACIÓN. Lic. David Paredes Bullón

ELABORACIÓN DEL PLAN DE NEGOCIO DE EXPORTACIÓN. Lic. David Paredes Bullón ELABORACIÓN DEL PLAN DE NEGOCIO DE EXPORTACIÓN Lic. David Paredes Bullón www.promperu.gob.pe El Plan de Negocio de Exportación PLANEX 2 Análisis de Costos y Precio de Exportación Es la suma de los gastos

Más detalles

ATÚN EN LATA EN SHANGHAI. Parte dos: Requisitos del comprador

ATÚN EN LATA EN SHANGHAI. Parte dos: Requisitos del comprador ATÚN EN LATA EN SHANGHAI Parte dos: Requisitos del comprador NORMAS Y REGLAMENTOS Requisitos generales de entrada Controles para la exportación de productos de mar de la República del Ecuador: Para efectos

Más detalles

Terminología Aduanera

Terminología Aduanera Terminología Aduanera Aduanas tiene un lenguaje propio que a veces puede parecer complicado. Nuestro glosario le aclara algunos de los términos que encontrará al realizar envíos internacionales de mercancías

Más detalles

PORTAFOLIO DE SERVICIOS

PORTAFOLIO DE SERVICIOS PORTAFOLIO DE SERVICIOS Con el objeto de brindar una asesoría especializada en el campo de las importaciones y exportaciones, hemos conformado un grupo de profesionales, al servicio de diversas organizaciones

Más detalles

ENVASES Y EMBALAJES DE PLÁSTICO EN PERÚ. Parte II Requisitos del Comprador

ENVASES Y EMBALAJES DE PLÁSTICO EN PERÚ. Parte II Requisitos del Comprador ENVASES Y EMBALAJES DE PLÁSTICO EN PERÚ Parte II Requisitos del Comprador NORMAS Y REGLAMENTOS Requisitos generales de entrada reglamentación y documentación aduanera Importación para el Consumo. Base

Más detalles

PERFIL DE MERCADO Extintores de Fuego y sus Partes.

PERFIL DE MERCADO Extintores de Fuego y sus Partes. Embajada de la República Argentina Caracas Venezuela PERFIL DE MERCADO Extintores de Fuego y sus Partes. Posición Arancelaria: a) 8424.10 b) 8424.90 Descripción Arancelaria: a) Extintores incluso cargados:

Más detalles

PERFIL DE MERCADO (Ambulancias)

PERFIL DE MERCADO (Ambulancias) Embajada de la República Argentina Caracas Venezuela PERFIL DE MERCADO (Ambulancias) 1. POSICION ARANCELARIA. 8703.33.00 2. DESCRIPCIÓN ARANCELARIA. Vehículo De cilindrada superior a 2.500 cm 3 3. CLASIFICACION

Más detalles

Seminario. Exportaciones WINES OF ARGENTINA. Neuquén 2008

Seminario. Exportaciones WINES OF ARGENTINA. Neuquén 2008 Seminario Exportaciones WINES OF ARGENTINA Neuquén 2008 Seminario LOGISTICA DE MUESTRAS WINES OF ARGENTINA Jose Luis Bellino TNT Neuquén 2008 PROMOCION COMERCIAL Existen diversas formas de tomar contacto

Más detalles

Las tres preguntas esenciales PARA PODER CLASIFICAR UN PRODUCTO

Las tres preguntas esenciales PARA PODER CLASIFICAR UN PRODUCTO Las tres preguntas esenciales PARA PODER CLASIFICAR UN PRODUCTO Qué es? De que está hecha? Para que sirve? Conocer la normativa aplicada por el SNA. DUS Es el documento utilizado por el Servicio de Aduanas

Más detalles

Perfil de Camarón en Alemania. Parte II Requisitos del Comprador

Perfil de Camarón en Alemania. Parte II Requisitos del Comprador Perfil de Camarón en Alemania Parte II Requisitos del Comprador NORMAS Y REGLAMENTOS Requisitos generales de entrada, reglamentación y documentación aduanera. Existen varios importadores y distribuidores

Más detalles

Tránsitos comerciales entre la UE, Marruecos y Melilla

Tránsitos comerciales entre la UE, Marruecos y Melilla . Tránsitos comerciales entre la UE, Marruecos y Melilla El presente documento tiene por objeto la información de los modelos, usos y procedimientos de tránsitos comerciales entre Melilla, Marruecos y

Más detalles

PRO ECUADOR. Rosas en Estados Unidos. Parte dos: Requisitos del comprador

PRO ECUADOR. Rosas en Estados Unidos. Parte dos: Requisitos del comprador PRO ECUADOR Rosas en Estados Unidos Parte dos: Requisitos del comprador NORMAS Y REGLAMENTOS En Estados Unidos, el Departamento de Sanidad Vegetal y Animal forma parte del Departamento de Agricultura.

Más detalles

PERFIL DE MERCADO (Puré concentrado de frutas y hortalizas)

PERFIL DE MERCADO (Puré concentrado de frutas y hortalizas) Embajada de la República Argentina Caracas Venezuela PERFIL DE MERCADO (Puré concentrado de frutas y hortalizas) 1. POSICION ARANCELARIA. 2007.99.92 2. DESCRIPCIÓN ARANCELARIA. Purés y pastas. 3. CLASIFICACION

Más detalles

REGLAS DE ORIGEN Y PROCEDIMIENTOS DE ORIGEN

REGLAS DE ORIGEN Y PROCEDIMIENTOS DE ORIGEN Contenido 1. Qué son las Reglas o Normas de Origen?... 3 2. Existen varios tipos de Reglas de Origen?... 3 3. Para el Acuerdo de Promocion Comercial entre Colombia y los Estados Unidos, Cuáles son los

Más detalles

Incoterms Incoterms = international commercial terms, términos internacionales de comercio.

Incoterms Incoterms = international commercial terms, términos internacionales de comercio. Incoterms 2010 Incoterms = international commercial terms, términos internacionales de comercio. Son términos, de tres letras cada uno, que reflejan las normas de aceptación voluntaria por las dos partes

Más detalles

PULPA Y PURÉ DE FRUTAS EN RUSIA. Parte II Requisitos del Comprador

PULPA Y PURÉ DE FRUTAS EN RUSIA. Parte II Requisitos del Comprador PULPA Y PURÉ DE FRUTAS EN RUSIA Parte II Requisitos del Comprador NORMAS Y REGLAMENTOS Requisitos generales de entrada, reglamentación y documentación aduanera Declaración de Aduana (GTD) impresa. Carta

Más detalles

PERFIL DE MERCADO PARA LÁMPARAS ESCIALITICAS

PERFIL DE MERCADO PARA LÁMPARAS ESCIALITICAS Republica de la Argentina Caracas - Venezuela PERFIL DE MERCADO PARA LÁMPARAS ESCIALITICAS 1. POSICIÓN ARANCELARIA a) 9405.10.10 2. DESCRIPCIÓN a) Especiales para salas de cirugía u odontología (de luz

Más detalles

PERFIL DE MERCADO (Válvulas)

PERFIL DE MERCADO (Válvulas) Embajada de la República Argentina Caracas Venezuela PERFIL DE MERCADO (Válvulas) 1. POSICION ARANCELARIA. 8412.39.00 8414.90.90 8481.10.00 8481.20.00 8481.30.00 8481.40.00 8481.80.20 2. DESCRIPCIÓN ARANCELARIA.

Más detalles

3.1- Arancel Básico Aduanero según Sistema Armonizado: 7.5%

3.1- Arancel Básico Aduanero según Sistema Armonizado: 7.5% Fecha de confección: 13/08/2009 1.-Descripción del producto: Hidróxido de aluminio 2.- Posición Arancelaria: 2818 30 00 (Argentina) 2818 30 00 (India) 3.- Tratamiento arancelario: La India define cuatro

Más detalles

3.1- Arancel Básico Aduanero según Sistema Armonizado: 10%

3.1- Arancel Básico Aduanero según Sistema Armonizado: 10% Fecha de confección: 25/08/2009 1.-Descripción: Aparatos de alumbrado (incluidos los proyectores) y sus partes, no expresados ni comprendidos en otra parte; anuncios, letreros y placas indicadoras, luminosos,

Más detalles

Qué es una Resolución Anticipada?

Qué es una Resolución Anticipada? Qué es una Resolución Anticipada? Acto mediante el cual la autoridad aduanera o la autoridad competente, antes de la importación de una mercancía, a solicitud de exportadores, importadores, productores,

Más detalles

Requisitos Sanitarios para la exportación de alimentos. MSc. Paola Fano Castro

Requisitos Sanitarios para la exportación de alimentos. MSc. Paola Fano Castro Requisitos Sanitarios para la exportación de alimentos MSc. Paola Fano Castro CADENA AGROALIMENTARIA MINSA-DIGESA DIGESA BASE LEGAL MINSA-DIGESA Ley Nº 26842 Ley General de Salud. D.S. Nº 007-98-SA Reglamento

Más detalles

Guía del. Exportador. Ministerio de Comercio Exterior - PRO ECUADOR - Dirección de Balcón de Servicios

Guía del. Exportador. Ministerio de Comercio Exterior - PRO ECUADOR - Dirección de Balcón de Servicios Guía del Exportador Ministerio de Comercio Exterior - PRO ECUADOR - Dirección de Balcón de Servicios 2 Guía del Exportador 3 Guía del Exportador REQUISITOS PARA SER EXPORTADOR Organismos que intervienen

Más detalles

Incoterms International Commerce Terms. Andrés Eduardo Vega Marinovich

Incoterms International Commerce Terms. Andrés Eduardo Vega Marinovich Incoterms International Commerce Terms Andrés Eduardo Vega Marinovich Los Incoterms son un conjunto de reglas internacionales, regidos por la Cámara de Comercio Internacional, que determinan el alcance

Más detalles

PROCEDIMIENTO PARA EL DESPACHO ADUANERO DE EXPORTACIÓN DEFINITIVA. R.D de 11/05/2001 R.D de 21/06/2001

PROCEDIMIENTO PARA EL DESPACHO ADUANERO DE EXPORTACIÓN DEFINITIVA. R.D de 11/05/2001 R.D de 21/06/2001 PROCEDIMIENTO PARA EL DESPACHO ADUANERO DE EXPORTACIÓN DEFINITIVA R.D. 01-014-01 de 11/05/2001 R.D. 01-020-01 de 21/06/2001 1 OBJETIVO GENERAL Establecer los pasos para tramitar y formalizar el despacho

Más detalles

REFORMA LEY ORGANICA DE ADUANAS

REFORMA LEY ORGANICA DE ADUANAS REFORMA LEY ORGANICA DE ADUANAS Decreto N 1.416 del 13/11/2014, con Rango, valor y Fuerza de Ley de Reforma de la Ley Orgánica de Aduanas, dictado bajo vigencia de la Ley Habilitante publicado en la G.O.

Más detalles

Es importante tener conocimiento de la economía del país de destino?

Es importante tener conocimiento de la economía del país de destino? Es importante tener conocimiento de la economía del país de destino? Países con los cuales Bolivia ha suscrito. Acuerdos Acuerdos Comerciales comerciales Qué diferencia existe entre un TLC, acuerdo de

Más detalles

3.1- Arancel Básico Aduanero según Sistema Armonizado: 10%

3.1- Arancel Básico Aduanero según Sistema Armonizado: 10% Fecha de confección: 13/08/2009 1- Descripción: Los demás tornillos y pernos, incluso con sus tuercas y arandelas 2.- Posición Arancelaria: 7318 15 00 (Argentina) 7318 15 00 (India) 3.- Tratamiento arancelario:

Más detalles

Política Automotriz. José Gregorio Vielm a Mora Superintendente N acionaladuanero y Tributario Agosto, 2003

Política Automotriz. José Gregorio Vielm a Mora Superintendente N acionaladuanero y Tributario Agosto, 2003 Política Automotriz José Gregorio Vielm a Mora Superintendente N acionaladuanero y Tributario Agosto, 2003 Política Autom otriz Introducción Dentro de los lineamientos estratégicos del Estado venezolano

Más detalles

ROSAS EN BRASIL. Parte dos: Requisitos del comprador

ROSAS EN BRASIL. Parte dos: Requisitos del comprador ROSAS EN BRASIL Parte dos: Requisitos del comprador NORMAS Y REGLAMENTOS Requisitos generales de entrada Producto Vegetal: Género: Nombre Científico: Parte Importada: Uso Propuesto: País de Origen: Legislación:

Más detalles

Arroz en Colombia. Parte II. Requisitos del Comprador

Arroz en Colombia. Parte II. Requisitos del Comprador Arroz en Colombia Parte II Requisitos del Comprador NORMAS Y REGLAMENTOS Requisitos generales de entrada, documentación y reglamentación aduanera Arroz para consumo humano (Procedente Ecuador) Certificado

Más detalles

Toma de Decisión para la Elección de una óptima cadena de DFI

Toma de Decisión para la Elección de una óptima cadena de DFI Toma de Decisión para la Elección de una óptima cadena de DFI Logística de Comercio Internacional Door to Door Lic. José Caballero 1 OBJETIVOS Conocer la importancia de la DFI en la estrategia de internacionalización:

Más detalles

Aprendiendo a exportar paso a paso (II parte)

Aprendiendo a exportar paso a paso (II parte) SERVICIOS AL EXPORTADOR Aprendiendo a exportar paso a paso (II parte) Milagros Aranguri Cossio Departamento de Asesoría Empresarial y Capacitación sae1@promperu.gob.pe www.promperu.gob.pe 18 de noviembre

Más detalles

COMUNIDAD VIRTUAL ADUANERA RECOMENDACIONES PARA LA APLICACIÓN DE LOS INCOTERMS

COMUNIDAD VIRTUAL ADUANERA RECOMENDACIONES PARA LA APLICACIÓN DE LOS INCOTERMS COMUNIDAD VIRTUAL ADUANERA Bienvenidos! Sesión Ordinaria RECOMENDACIONES PARA LA APLICACIÓN DE LOS INCOTERMS Eduardo Reyes Díaz-Leal ereyes@comerciointernacional.com.mx @erdl7 07 de septiembre de 2016

Más detalles

SECUENCIA DE IMPORTACION Y EXPORTACION ROL DE ADUANAS

SECUENCIA DE IMPORTACION Y EXPORTACION ROL DE ADUANAS SECUENCIA DE IMPORTACION Y EXPORTACION ROL DE ADUANAS LUGARES HABILITADOS INGRESO DEBE SOMETERSE A ADUANAS - CONTROL SALIDA PRESENTACIÓN DE DOCUMENTOS AL ARRIBO Y SALIDA DEL MEDIO DE TRANSPORTE Deberá

Más detalles

INSTRUCTIVO EXTERNO: PROCEDIMIENTO PARA LA OBTENCIÓN DEL CERTIFICADO DE PRODUCTO FARMACÉUTICO Y CERTIFICADO SANITARIO DE EXPORTACIÓN.

INSTRUCTIVO EXTERNO: PROCEDIMIENTO PARA LA OBTENCIÓN DEL CERTIFICADO DE PRODUCTO FARMACÉUTICO Y CERTIFICADO SANITARIO DE EXPORTACIÓN. INSTRUCTIVO EXTERNO: PROCEDIMIENTO PARA LA OBTENCIÓN DEL CERTIFICADO DE PRODUCTO FARMACÉUTICO Y CERTIFICADO SANITARIO DE EXPORTACIÓN. (Versión 1.0) Coordinación General Técnica de Certificaciones Dirección

Más detalles

INSTRUCTIVO EXTERNO. Versión [1.0]

INSTRUCTIVO EXTERNO. Versión [1.0] Versión [1.0] Coordinación General Técnica de Certificaciones Dirección Técnica de Registro Sanitario, Notificación Sanitaria Obligatoria y Autorizaciones Junio, 2017 Página 3 de 14 CONTENIDO 1. OBJETIVO

Más detalles

DIVISIÓN DE DESTINOS ADUANEROS

DIVISIÓN DE DESTINOS ADUANEROS INTENDENCIA NACIONAL DE ADUANAS GERENCIA DE REGÍMENES ADUANEROS DIVISIÓN DE DESTINOS ADUANEROS ADMISIONES TEMPORALES PARA PERFECCIONAMIENTO ACTIVO (ATPA) Con suspensión del pago de los derechos de importación

Más detalles

Distribución Física Internacional para Ferias Internacionales

Distribución Física Internacional para Ferias Internacionales Distribución Física Internacional para Ferias Internacionales 1. Ferias: Concepto Son un mecanismo privilegiado de promoción comercial, que facilita el acceso y la permanencia de un producto en un determinado

Más detalles

3.1- Arancel Básico Aduanero según Sistema Armonizado: 10%

3.1- Arancel Básico Aduanero según Sistema Armonizado: 10% Fecha de confección: 13/08/2009 1-Producto: Papel pintado, tapiz de empapelar 1.1-Descripción: Papel para decorar y revestimientos similares de paredes, constituidos por papel recubierto o revestido, en

Más detalles

SEMINARIO SOBRE LA ADMINISTRACIÓN N DE REGLAS DE ORIGEN Y PROCEDIMIENTOS ADUANEROS EN LOS TRATADOS DE LIBRE COMERCIO.

SEMINARIO SOBRE LA ADMINISTRACIÓN N DE REGLAS DE ORIGEN Y PROCEDIMIENTOS ADUANEROS EN LOS TRATADOS DE LIBRE COMERCIO. SEMINARIO SOBRE LA ADMINISTRACIÓN N DE REGLAS DE ORIGEN Y PROCEDIMIENTOS ADUANEROS EN LOS TRATADOS DE LIBRE COMERCIO. LA NEGOCIACIÓN N Y ADMINISTRACIÓN N DE LOS PROCEDIMIENTOS ADUANEROS EN LOS TRATADOS

Más detalles

PERFIL DE MERCADO (Incubadoras para Bebés)

PERFIL DE MERCADO (Incubadoras para Bebés) Embajada de la República Argentina Caracas - Venezuela PERFIL DE MERCADO (Incubadoras para Bebés) 1. POSICIÓN ARANCELARIA 9018.90.90 2. DESCRIPCIÓN ARANCELARIA. - Los demás. 3. CLASIFICACIÓN ARANCELARIA.

Más detalles

PERFIL DE MERCADO HILOS DE ALGODÓN

PERFIL DE MERCADO HILOS DE ALGODÓN Consulado General de la República Argentina Tarija - Bolivia PERFIL DE MERCADO HILOS DE ALGODÓN 1. POSICION ARANCELARIA Según Resolución Ministerial Nº 610 de la Aduana Nacional de Bolivia (Anexo 1, Arancel

Más detalles

1.- TRATAMIENTO ARANCELARIO. DESCRIPCION DEL PRODUCTO, GRAVAMEN E IMPUESTOS LOCALES:

1.- TRATAMIENTO ARANCELARIO. DESCRIPCION DEL PRODUCTO, GRAVAMEN E IMPUESTOS LOCALES: Fecha de elaboración: agosto de 2009 1.- TRATAMIENTO ARANCELARIO. DESCRIPCION DEL PRODUCTO, GRAVAMEN E IMPUESTOS LOCALES: Posición Descripción Colombia IVA Grav Rég Mercosur 2009 64.06 Partes de calzado

Más detalles

La documentación. necesaria

La documentación. necesaria La documentación necesaria 5 La documentación exigible puede ser muy diversa y a veces abruma a un primer exportador. Sin embargo debe entenderse que es un conjunto de rutinas que se aprenden con facilidad

Más detalles

PERFIL DE MERCADO BEBIDAS ENERGIZANTES

PERFIL DE MERCADO BEBIDAS ENERGIZANTES Embajada de la República Argentina Caracas - Venezuela PERFIL DE MERCADO BEBIDAS ENERGIZANTES Posición Arancelaria: a) 2106.90.30 Descripción Arancelaria: a) Hidrolizados de proteínas. Régimen Arancelario:

Más detalles

D-GC-07 ACCESO A MERCADOS. 1 Qué es la Organización Mundial de Aduanas, -OMA-? 2 Qué es la Organización Mundial del Comercio, -OMC-?

D-GC-07 ACCESO A MERCADOS. 1 Qué es la Organización Mundial de Aduanas, -OMA-? 2 Qué es la Organización Mundial del Comercio, -OMC-? N. ACCESO A MERCADOS 1 Qué es la Organización Mundial de Aduanas, -OMA-? 2 Qué es la Organización Mundial del Comercio, -OMC-? 3 Qué es un Tratado de Libre Comercio? 4 Cómo se negocia un Tratado de Libre

Más detalles

DUA EXPORTACIÓN (DOCUMENTO ÚNICO ADMINISTRATIVO)

DUA EXPORTACIÓN (DOCUMENTO ÚNICO ADMINISTRATIVO) DUA EXPORTACIÓN (DOCUMENTO ÚNICO ADMINISTRATIVO) Características del Documento Finalidad El DUA (documento único administrativo) es un documento administrativo necesario para el cumplimiento de las formalidades

Más detalles

Programa OEA - Perú. Beneficios del Operador Económico Autorizado 2016

Programa OEA - Perú. Beneficios del Operador Económico Autorizado 2016 Programa OEA - Perú Beneficios del Operador Económico Autorizado 2016 OEA en el Perú: Vigencia: 2013 Operadores: Agentes de Aduana, Exportadores, Almacenes Certificación gratuita Empresas certificadas:

Más detalles

Procedimiento de Exportación Definitiva de Muestras y Material de Publicidad. Versión: 08/11/2017

Procedimiento de Exportación Definitiva de Muestras y Material de Publicidad. Versión: 08/11/2017 Procedimiento de Exportación Definitiva de Muestras y Material de Publicidad Versión: 08/11/2017 PROCESO Cód.: CO2.3.2.1.1 Procedimiento de Exportación definitiva de Muestras y Material de Publicidad I.

Más detalles

PROBLEMÁTICA EXPORTADORA DEL SECTOR MAQUINARIA PARA LA CONSTRUCCION. INCIDENCIA DEL DISEÑO EL ABC DE LA EXPORTACION DE MAQUINARIA DE CONTRUCCIÓN

PROBLEMÁTICA EXPORTADORA DEL SECTOR MAQUINARIA PARA LA CONSTRUCCION. INCIDENCIA DEL DISEÑO EL ABC DE LA EXPORTACION DE MAQUINARIA DE CONTRUCCIÓN CICLO DISEÑO Y EXPORTACION PROBLEMÁTICA EXPORTADORA DEL SECTOR MAQUINARIA PARA LA CONSTRUCCION. INCIDENCIA DEL DISEÑO EL ABC DE LA EXPORTACION DE MAQUINARIA DE CONTRUCCIÓN 28 de junio de 2012 1. Datos

Más detalles

PERFIL DE MERCADO (Hierbas Aromáticas)

PERFIL DE MERCADO (Hierbas Aromáticas) Embajada de la República Argentina Caracas Venezuela PERFIL DE MERCADO (Hierbas Aromáticas) 1. POSICION ARANCELARIA. 0904.20.00 2. DESCRIPCIÓN ARANCELARIA. Frutos de los géneros Capsicum o Pimienta, secos,

Más detalles

Importancia del Agente de Aduanas y Agente de Carga en el Comercio Internacional. Expositor : Dix Gonzales Abril

Importancia del Agente de Aduanas y Agente de Carga en el Comercio Internacional. Expositor : Dix Gonzales Abril Importancia del Agente de Aduanas y Agente de Carga en el Comercio Internacional Expositor : Dix Gonzales Abril FUNCION DE UNA AGENCIA DE CARGA EN EL COMERCIO EXTERIOR REALIZAR LOS TRAMITES PARA EL TRASLADO

Más detalles

PERFIL DE MERCADO (Desodorantes y antitranspirantes)

PERFIL DE MERCADO (Desodorantes y antitranspirantes) Embajada de la República Argentina Caracas - Venezuela 1. POSICIÓN ARANCELARIA 3307.20.00 PERFIL DE MERCADO (Desodorantes y antitranspirantes) 2. DESCRIPCIÓN ARANCELARIA. - Desodorantes corporales y antitranspirantes.

Más detalles

Comercio Internacional en tus manos

Comercio Internacional en tus manos Comercio Internacional en tus manos Servicios ~ Importación de mercancías desde cualquier origen. ~ Exportación de mercancías hacia cualquier destino. ~ Asesoría integral en operaciones de comercio exterior.

Más detalles

Tasas de interés competitivas, que resultan más favorables que las que ofrecen las instituciones financieras en su país

Tasas de interés competitivas, que resultan más favorables que las que ofrecen las instituciones financieras en su país SERVICIOS INTERNACIONALES FINANCIAMIENTO DE LA IMPORTACIÓN DE BIENES Y SERVICIOS EN LOS ESTADOS UNIDOS FINANCIAMIENTO DE LA IMPORTACIÓN DE BIENES Y SERVICIOS EN LOS ESTADOS UNIDOS PNC Bank, National Association

Más detalles

Costeo de una Exportación e Importación

Costeo de una Exportación e Importación Guía Práctica Costeo de una Exportación e Importación La Dirección Internacional de Negocios de la Cámara de Comercio de Bogotá tiene el gusto de presentar a los empresarios de Bogotá y la Región esta

Más detalles

Requisitos y el Trámite para la Autorización de Adquisición de Divisas, destinadas a las Importaciones Productivas

Requisitos y el Trámite para la Autorización de Adquisición de Divisas, destinadas a las Importaciones Productivas Requisitos y el Trámite para la Autorización de Adquisición de Divisas, destinadas a las Importaciones Productivas (Gaceta Oficial Nº 40.296 del 18 de noviembre de 2013) REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA

Más detalles

Reglas de Origen. Singapur.

Reglas de Origen. Singapur. 1.1.1. Reglas de Origen. Singapur. Cómo determino que estamos frente a una mercancía originaria (g)? En el Capítulo 4 del acuerdo se han establecido una serie de criterios y normas a fin de determinar

Más detalles

COMERCIO EXTERIOR. Paso a paso... hacia la exportación

COMERCIO EXTERIOR. Paso a paso... hacia la exportación gobbsas Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires Secretaría de Desarrollo Económico Subsecretaría de Producción y Empleo Dirección General de Industria y Comercio Exterior COMERCIO EXTERIOR Paso

Más detalles

Análisis logístico de exportación

Análisis logístico de exportación Análisis logístico de exportación Setiembre 2013 Lander H. Román A. Analista de Logística Dirección de Inteligencia Comercial Contenido i. Oferta Logística vía aérea. ii. Muestras sin valor comercial.

Más detalles

DOCUMENTOS DE EXPORTACIÓN

DOCUMENTOS DE EXPORTACIÓN DOCUMENTOS DE EXPORTACIÓN AGENTE DE ADUANA Y EL MANDATO Al realizar una exportación de un monto superior a los US $ 500.00, uno como exportador debe solicitar los servicios s de un Agente de Aduana, al

Más detalles