ATRAPA EL PAYASO. El único control que tiene el jugador es el ratón. Atrapará al payaso cuando haga clic sobre él con el botón izquierdo.

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "ATRAPA EL PAYASO. El único control que tiene el jugador es el ratón. Atrapará al payaso cuando haga clic sobre él con el botón izquierdo."

Transcripción

1 ATRAPA EL PAYASO Temática del juego El objetivo del juego es atrapar al payaso que se mueve por la pantalla. A medida que el jugador vaya capturando el payaso, éste se moverá a una mayor velocidad. Cada vez que se le atrape, se incrementará la puntuación. Puntos a tener en cuenta La zona de juego está delimitada por unas paredes en las que el payaso rebotará. Cuando el jugador atrapa el payaso, la puntuación se incrementa en 10 puntos. El único control que tiene el jugador es el ratón. Atrapará al payaso cuando haga clic sobre él con el botón izquierdo. Al comenzar el juego, la puntuación es, evidentemente, de 0 puntos. Cuando el jugador pulsa <ESC>, el juego termina. Creación de sprites Para crear los sprites lo primero que necesitamos son las imágenes que usaremos en el juego. Las podemos crear con cualquier programa de dibujo (Saint, Photoshop ) o bien con el mismo editor que trae Game Maker. En este juego ya tenemos los diseños en la carpeta que se adjunta, dentro de Resources llamados clown.png y wall.png, correspondientes al payaso y al muro. Creamos, como ejemplo, el sprite para el muro (el del payaso se realizará de forma análoga). Para ello vamos a Create a Sprite: Nos aparecerá la pantalla donde introduciremos el nombre del sprite, en el caso del muro ponemos sprite_muro y seleccionamos el dibujo adecuado en Load Sprite: Una vez que lo tengamos, damos a OK y creamos el sprite del payaso. A continuación crearemos los sonidos.

2 Creación de sonidos Para ello vamos al menú Create a Sound: De la carpeta Resources vamos a seleccionar el sonido bounce.wav que reproducirá un sonido cada vez que el payaso rebote contra la pared. Le damos un nombre descriptivo como sound_rebote y lo guardamos. Creamos otro sonido que se llame sound_clic cargando el archivo clic.wav. Creación de los objetos y sus acciones Ahora que tenemos los sprites, debemos definir cómo se mueven y las acciones que se realizan sobre ellos. Para ello debemos crear los correspondientes objetos. Lo primero que vamos a crear va a ser el objeto del muro. Para ello accedemos al menú Create an Object: En la pantalla que se nos muestra a continuación, introduciremos un nombre descriptivo, para el caso del objeto muro podemos poner obj_muro. Seguidamente seleccionamos el sprite correspondiente en el desplegable destinado a tal fin. Como el muro es un objeto sólido, marcamos la opción Solid y pulsamos OK ya que no necesitaremos crear ninguna acción para estos objetos ya que no se mueven ni realizan ninguna acción más durante el juego.

3 Ahora creamos el objeto para el payaso. Le damos nombre, seleccionamos el sprite del payaso pero no lo marcamos como sólido. Pasamos a definir los eventos y las acciones del objeto del payaso. Lo primero que haremos es crearlo, para ello pulsamos en Add Event y en el menú que obtenemos seleccionamos Create: Ahora que tenemos el evento que crea al payaso, debemos hacer que se empiece a mover aleatoriamente. En el menú de la derecha move, seleccionamos Move Fixed y lo arrastramos hasta la ventana Actions.

4 Se nos abrirá una ventana automáticamente en la que seleccionamos las direcciones en las que queremos que se nos mueva y ponemos la velocidad a 4 píxeles por step: El payaso rebotará contra las paredes, así que debemos definir su comportamiento cuando rebote. Para ello en Add Event seleccionaremos Collision, de las opciones que nos salen, elegimos el objeto del muro para indicar que la colisión es contra uno de los muros: Una vez que tenemos el evento, debemos de introducir las acciones que se llevarán a cabo cuando esto suceda. En el menú Move tenemos un cuadro llamado Bounce que arrastraremos a la ventana de acciones:

5 Dejaremos por defecto las opciones que nos salen en la ventana correspondiente a Bounce. Seleccionaremos también un sonido para este evento. Para ello en el menú Main1 seleccionamos el cuadro Play Sound y lo arrastramos a la ventana de acciones: En la ventana que nos salga, seleccionaremos el sonido de rebote que hayamos creado anteriormente. Así de momento, el objeto del payaso tiene la siguiente apariencia: Nos falta definir lo que hacer cuando el jugador hace clic sobre el payaso. En Add Event seleccionamos Mouse y de las opciones que se dan, elegimos Left Pressed:

6 Para añadir 10 puntos a la puntuación vamos al menú Store y arrastramos el cuadro Set Store a la ventana de acciones: En el cuadro que nos aparecerá insertamos el valor de 10 puntos y que se nos sume a la puntuación anterior marcando la opción Relative: También queremos añadir el sonido sound_clic para que suene cuando hacemos clic sobre él. Lo hacemos de la misma forma que como lo hemos hecho para el sonido del rebote.

7 Lo siguiente es hacer que una vez que hemos pinchado sobre el payaso, aparezca moviéndose en otra zona de la pantalla. En el menú Main seleccionamos la acción Jump to Random y la arrastramos al cuadro de acciones y damos a OK. Así hemos colocado el payaso en una posición aleatoria. Para que se mueva insertamos la misma acción que hemos puesto en la creación del objeto para que se moviera pero esta vez subimos la velocidad. Como queremos que la velocidad sea un poco más elevada, en el cuadro que nos aparecerá escribimos 0.5 y marcamos Relative para que nos sume 0.5 a la velocidad que ya tenía: Ya tenemos el objeto del payaso definido. Pulsamos Ok para aceptar. Creación de la zona de juego La zona de juego se denomina room, para crearla vamos a Create a Room: Nos aparecerá una pantalla con el diseño de nuestra habitación. En esta ventana, en la pestaña Settings le damos un nombre descriptivo como puede ser room_principal en Name.

8 En el campo Caption for the room escribrimos el título del juego Atrapa el payaso que se nos mostrará en la ventana de nuestro juego. Cambiamos los valores Snap X y Snap Y a 32, con lo que tenemos una cuadrícula más grande. En la pestaña Objects podemos elegir el objeto que queramos en el desplegable y pulsando sobre el área de juego colocarlo en su posición inicial. Lo primero que hacemos es seleccionar el payaso y pinchar en un punto de la habitación, donde estableceremos su posición inicial. Una vez puesto el payaso en su posición, seleccionamos el objeto del muro y vamos colocándolo en todo el perímetro: Si queremos que el fondo sea diferente, podemos haber editado un fondo anteriormente en el menú Create a Background y seleccionarlo ahora en la pestaña Backgrounds como veremos después. Una vez que hemos acabado de editar la habitación, pulsamos el botón para cerrarla.

9 Podemos ahora probar que nuestro juego funciona y cambiar algo si no nos convence, para ello pulsamos el botón Run the game. Retoques finales Una vez que funciona vamos a darle un mejor acabado a nuestro juego. Para ello cambiaremos el fondo, pondremos límite de tiempo para el juego, mostraremos las mejores puntuaciones, mejoraremos el movimiento del payaso e introduciremos un documento de ayuda. Para añadir un fondo vamos al menú Create a Background, introducimos un nombre y seleccionamos un fondo adecuado. En nuestro caso seleccionamos circus.jpg. En el menú Rooms seleccionamos la habitación que habíamos creado, y en la pestaña Backgrounds, seleccionamos el fondo que acabamos de crear, marcando la casilla Strecht para que el fondo se ajuste a toda la habitación. Si jugamos un poco, podemos adivinar donde va a aparecer el payaso, así que este aspecto lo vamos a mejorar. Para ello, abrimos el objeto del payaso obj_payaso y pulsamos sobre el evento Create que habíamos incluido previamente. En la pestaña Main 2 seleccionamos Set Alarm

10 Como Number of steps ponemos 50 y el nombre lo dejamos tal como aparece Alarm 0. A continuación pulsamos en Add Event, seleccionamos en el desplegable Alarm y dentro de ella Alarm 0 que es la que creamos en el evento Create. Ahora deberemos añadir acciones a esta alarma. Incluimos como hemos hecho otras veces la acción Move Fixed pero esta vez ponemos la velocidad a 0 y marcamos la casilla Relative, así nos mantendrá la velocidad que llevaba en ese momento. Dentro del mismo evento, creamos de nuevo otra alarma poniendo también 50 pasos y el nombre que le damos es el de Alarm 0.

11 Qué es lo que hacemos con esto? Game Maker ejecuta 30 pasos (steps) por segundo, así que 50 pasos llevarán 1.5 segundos. Al crear el payaso, se empieza a mover en una dirección y la alarma empieza a contar 50 pasos. Cuando llega a 50 pasos, la alarma salta, entonces entra a ejecutarse el evento Alarm 0 que hace que cambie la dirección aleatoriamente y pone el contador de alarma a 0 de nuevo para que en otros 50 pasos vuelva a saltar y cambiar de dirección. Ahora introducimos un temporizador para limitar el tiempo de juego. Para ello creamos un objeto, no necesitamos crear un sprite para él. Le llamaremos por ejemplo Countdown. A continuación añadimos un evento con Add Event y seleccionamos Create. En la pestaña Control de la derecha seleccionamos la casilla de definición de variabe VAR y le pondremos el nombre time_left y un valor de 120 segundos. Así definimos el tiempo que dura el juego en 120 segundos: Ahora debemos ir restando de segundo en segundo teniendo en cuenta que Game Maker no cuenta segundos sino pasos (30 pasos por segundo). En la pestaña derecha Main 2 lo que vamos a hacer es seleccionar la casilla Set Alarm y establecer a 30 el número de pasos y le damos el nombre de Alarm 1, no le damos el de Alarm 0 porque ya lo hemos usado para cambiar la dirección demovimiento del payaso.

12 Ahora que ya tenemos creado el contador tenemos que hacer que vaya bajando de valor. Creamos dentro del objeto un nuevo evento con Add Event del tipo alarma, seleccionando Alarm 1. Ahora añadiremos las acciones a este evento. Vamos a la pestaña Control y arrastramos la casilla VAR en la que fijaremos la variable como time_left y el valor -1 marcando la casilla Relative: Después de un segundo se chequea de nuevo el tiempo y si no se ha llegado a 0, se descuenta otro segundo. Eso lo hacemos a continuación introduciendo la casilla Test Variable en las acciones y comparando el valor de time_left con 0: Ahora haremos más de una acción si esta comparación es verdadera, para ello introducimos la casilla de Start y End of a Block uno detrás de otro:

13 Si sucede que el tiempo es 0, mostraremos un mensaje, en la pestaña Main 2 la casilla Display a Message: Además vamos a introducir una pausa de 1.5 segundos para luego mostrar la tabal de máximas puntuaciones. En el menú Main 2 seleccionamos la casilla Sleep y le damos un valor de espera de 1500 milisegundos:

14 Luego introducimos la tabla de máximas puntuaciones. En el menú Store seleccionamos la casilla Show Highscore que podremos editar a nuestro gusto: Si no se ha llegado a 0, deberemos seguir contando, para ello, en este bucle tendremos que introducir la opción de seguir contando, para ello en la pestaña Control seleccionamos la casilla ELSE y añadimos de nuevo una alarma, estableciendo el valor de los pasos en 30 en Alarm 1:

15 Este contador no tiene utilidad si no es visible para el jugador, por lo que ahora deberemos dibujarlo. Dentro del objeto que estábamos editando, seleccionamos Add Event y cogeremos la opción Draw: Para las acciones de este evento, en la pestaña Control seleccionamos la casilla Draw Variable y en ella indicamos la variable time_left y la colocaremos en las coordenadas x=10, y=10:

16 Con esto ya tenemos nuestro contador de tiempo. Falta colocarlo en la habitación, para ello vamos a editarla, seleccionaremos, como hemos hecho con los otros objetos al crear la habitación, el objeto correspondiente al contador y lo situaremos donde creamos conveniente desmarcando la opción Delete Underlaying. Al no tener un sprite asociado, en el diseño de la habitación se nos mostrará un círculo con un interrogante marcando su posición: Finalmente añadimos un fichero de ayuda. En el menú de la izquierda seleccionamos Game Information y aparece un editor de texto en el que introduciremos la información relativa al juego.

17 Una vez hecho esto, generamos un fichero ejecutable yendo a File Create Executable y guardaremos el archivo.exe donde queramos y ya lo podemos llevar donde queramos.

GAME MAKER. Introducción

GAME MAKER. Introducción GAME MAKER Introducción Game Maker es un programa gratuito orientado a la creación de juegos bidimensionales sin necesidad de programar, solamente arrastrando objetos en el editor gráfico. Vamos, antes

Más detalles

Juego 1: DALE AL BALÓN CON EL RATÓN

Juego 1: DALE AL BALÓN CON EL RATÓN Juego 1: DALE AL BALÓN CON EL RATÓN Este primer y sencillo juego va a consistir en hacer clic con el ratón sobre una pelota que rebota en unas paredes. Cada vez que lo hagamos, obtenemos un punto. Luego

Más detalles

Juego 4: TENIS. Abrir programa. La primera ventana que aparece se muestra en la derecha. Pulsamos sobre el botón:

Juego 4: TENIS. Abrir programa. La primera ventana que aparece se muestra en la derecha. Pulsamos sobre el botón: Juego 4: TENIS Completamos el juego incluyendo sonido cuando la raqueta golpee la bola. También añadiremos las acciones para que el juego termine cuando un jugador llegue a los puntos y una nueva room

Más detalles

Como el resto de aplicaciones de Office, PowerPoint puede arrancarse de distintas formas. Vamos a utilizar la siguiente:

Como el resto de aplicaciones de Office, PowerPoint puede arrancarse de distintas formas. Vamos a utilizar la siguiente: 1. INTRODUCCIÓN PowerPoint es la herramienta que nos ofrece Microsoft Office para crear presentaciones. Las presentaciones son imprescindibles hoy en día ya que permiten comunicar información e ideas de

Más detalles

OPENOFFICE IMPRESS. Creación básica de presentaciones digitales

OPENOFFICE IMPRESS. Creación básica de presentaciones digitales OPENOFFICE IMPRESS Creación básica de presentaciones digitales Qué es OpenOffice Impress? Es la herramienta que nos ofrece OpenOffice para realizar presentaciones Las presentaciones permiten comunicar

Más detalles

ACTIVIDADES BASE DE DATOS ACCESS 2007

ACTIVIDADES BASE DE DATOS ACCESS 2007 ACTIVIDADES BASE DE DATOS ACCESS 2007 En un primer momento vamos a practicar las opciones de Crear, abrir y cerrar una base de datos de Access 2007. Abrimos Access 2007 y haz clic sobre la opción Base

Más detalles

OPENOFFICE IMPRESS. Uso básico Basic usage

OPENOFFICE IMPRESS. Uso básico Basic usage OPENOFFICE IMPRESS Uso básico Basic usage Qué es OpenOffice Impress? Es la herramienta que nos ofrece OpenOffice para realizar presentaciones Las presentaciones permiten comunicar información de una forma

Más detalles

Juego 5: DESTRUIR LADRILLOS ( El Breakout )

Juego 5: DESTRUIR LADRILLOS ( El Breakout ) Juego 5: DESTRUIR LADRILLOS ( El Breakout ) Este juego fue creado en la década del 70 y consiste en destruir ladrillos de una pared mediante el rebote de una pelota. Deberá cumplir las siguientes reglas:

Más detalles

MS EXCHANGE 2013 MANUAL DEL USUARIO...

MS EXCHANGE 2013 MANUAL DEL USUARIO... Manual de usuario MS Exchange 2013 Índice 1. OBJETO... 3 2. DEFINICIONES... 3 3. MS EXCHANGE 2013 MANUAL DEL USUARIO... 4 3.1. MANUAL OWA... 4 Acceso al portal OWA... 4 Cómo conocer la nueva dirección

Más detalles

TEMA 1: LAS PRESENTACIONES EN EL LIBREOFFICE

TEMA 1: LAS PRESENTACIONES EN EL LIBREOFFICE TEMA 1: LAS PRESENTACIONES EN EL LIBREOFFICE 1- CÓMO ABRIR EL PROGRAMA? 2- CÓMO EMPEZAR CON NUESTRA PRESENTACIÓN? 3- CÓMO AÑADIR UNA NUEVA DIAPOSITIVA? 4- CÓMO CAMBIAR EL FONDO DE LA DIAPOSITIVA? 5- CÓMO

Más detalles

PRÁCTICA 6 SCRATCH: persona bailando

PRÁCTICA 6 SCRATCH: persona bailando PRÁCTICA 6 : persona bailando 1. Abrimos el programa Scratch accediendo a la página web de Scratch e insertando nuestro nombre de usuario y contraseña. 2. Creamos un proyecto nuevo haciendo clic en Crear

Más detalles

PRÁCTICA: Consulta de totales. Consulta con campos calculados

PRÁCTICA: Consulta de totales. Consulta con campos calculados PRÁCTICA: Consulta de totales. Consulta con campos calculados En este ejercicio, veremos cómo crear diferentes consultas de totales y, además, realizaremos consultas con campos calculados. Total_1 Sacaremos

Más detalles

Tablas de Tarifas WhitePaper Abril de 2016

Tablas de Tarifas WhitePaper Abril de 2016 Tablas de Tarifas WhitePaper Abril de 2016 Ronda Guglielmo Marconi, 9 Parque Tecnológico 46980 Paterna, Valencia (Spain) T (+34) 96 338 99 66 ventas@preference.es www.preference.es Preference, S.L. NIF

Más detalles

MODULO 1 INTRODUCCION AL SISTEMA OPERATIVO

MODULO 1 INTRODUCCION AL SISTEMA OPERATIVO MODULO 1 INTRODUCCION AL SISTEMA OPERATIVO MATERIAL DE APOYO. UID. ESTUDIOS A DISTANCIA Qué es un Sistema Operativo? Para que el computador pueda entender las órdenes que le transmitimos es necesario que

Más detalles

Programas: Multimedia (Video) DVDStyler (Editor de DVD)

Programas: Multimedia (Video) DVDStyler (Editor de DVD) Programas: Multimedia (Video) DVDStyler (Editor de DVD) Web del Autor: http://www.dvdstyler.de/en/ DVDstyler, es un programa gratuito, (licencia GPL), disponible en español, con el que podremos crear DVDs

Más detalles

CÓMO DESCOMPRIMIR UN ARCHIVO DESDE EL EXPLORADOR DE WINDOWS XP

CÓMO DESCOMPRIMIR UN ARCHIVO DESDE EL EXPLORADOR DE WINDOWS XP Comprimir y Descomprimir archivos en formato.zip Página 1 COMPRIMIR Y DESCOMPRIMIR ARCHIVOS EN FORMATO.ZIP CÓMO DESCOMPRIMIR UN ARCHIVO DESDE EL EXPLORADOR DE WINDOWS XP Si trabajamos con XP, la descompresión

Más detalles

Manual de Recurso Multimedia. C/ Salado, 11. Local Sevilla

Manual de Recurso Multimedia.  C/ Salado, 11. Local Sevilla Manual de Recurso Multimedia info@sagasoluciones.com C/ Salado, 11. Local 10. 41011 Sevilla +34 954 45 72 75 MANUAL RECURSO MULTIMEDIA CONTROL DEL DOCUMENTOS Realizado (28/12/2009) Inmaculada Peña Ruiz

Más detalles

Ejercicio 1 - La primera imagen

Ejercicio 1 - La primera imagen Ejercicio 1 - La primera imagen Gimp nos permite trabajar con imágenes obtenidas con una cámara digital, con un escáner o crear imágenes digitales directamente. Para crear nuestra primera imagen accedemos

Más detalles

Índice de contenido Crear un tema nuevo...3 Editar un tema...6 Insertar diferentes elementos en el body...7 Insertar una imagen...

Índice de contenido Crear un tema nuevo...3 Editar un tema...6 Insertar diferentes elementos en el body...7 Insertar una imagen... 1 Manual de foros Índice de contenido Crear un tema nuevo...3 Editar un tema...6 Insertar diferentes elementos en el body...7 Insertar una imagen...7 Insertar una imagen que se abra en tamaño original...12

Más detalles

Crear un Blog en Wordpress

Crear un Blog en Wordpress Crear un Blog en Wordpress 1. Registrar nuestro blog... 2 2. Panel de Control... 5 3. Cambiar la apariencia... 8 4. Entradas a. Insertar entrada con Texto... 11 b. Insertar entrada con Imagen... 12 c.

Más detalles

multiplicar Capítulo 15 Tablas de Práctica 1 Proyecto guiado Vamos a construir, paso a paso, el proyecto de las tablas de multiplicar.

multiplicar Capítulo 15 Tablas de Práctica 1 Proyecto guiado Vamos a construir, paso a paso, el proyecto de las tablas de multiplicar. Tablas de multiplicar En este capítulo practicaremos con las tablas de multiplicar de una forma amena y divertida. Para ello, en primer lugar, debemos desarrollar el proyecto. Vamos a ver cómo. A lo largo

Más detalles

Guía docente: Cómo crear un test y los tipos de preguntas

Guía docente: Cómo crear un test y los tipos de preguntas Guía docente: Cómo crear un test y los tipos de preguntas Índice 01 02 03 04 05 06 07 08 09 Crear un test Ordenable Arrastrar Rellenar espacio Texto libre Respuesta múltiple Opciones Gestión del test Ayuda

Más detalles

Práctica: OpenOffice IV Aplicar estilos e insertar. un índice de contenidos

Práctica: OpenOffice IV Aplicar estilos e insertar. un índice de contenidos Práctica: OpenOffice IV Aplicar estilos e insertar un índice de contenidos Cuando un documento de texto es muy extenso y contiene varios apartados es muy difícil crear un índice temático que nos muestre

Más detalles

Índice de contenido Entra en tu blog... 3 Configura tu blog...4 Blog publicado... 7 Título del blog...8 Descripción del blog... 9 Fondo del blog...

Índice de contenido Entra en tu blog... 3 Configura tu blog...4 Blog publicado... 7 Título del blog...8 Descripción del blog... 9 Fondo del blog... Tu blog Índice de contenido Entra en tu blog... 3 Configura tu blog...4 Blog publicado... 7 Título del blog...8 Descripción del blog... 9 Fondo del blog... 10 Color de fondo... 10 Imagen de fondo...11

Más detalles

Unidad 2. Crear una Presentación (I)

Unidad 2. Crear una Presentación (I) Unidad 2. Crear una Presentación (I) A continuación veremos cómo crear una Presentación. PowerPoint nos permite crear una presentación de formas distintas, bien a través del asistente que es muy útil cuando

Más detalles

16 Personalizador Informes

16 Personalizador Informes Personalizador de Informes Introducción El personalizador de informes permite crear o modificar informes y dibujos en una aplicación de MASTER COMPUTER (VNVM o cualquier otra). Si creamos un informe asociado

Más detalles

Variantes en Documentos de Venta WhitePaper Febrero de 2007

Variantes en Documentos de Venta WhitePaper Febrero de 2007 Variantes en Documentos de Venta WhitePaper Febrero de 2007 Contenidos 1. Propósito 3 2. Creación de variantes 4 3. Definición de variantes 6 3.1. Variante de cambio de color 6 3.2. Variante de cambio

Más detalles

Compartir discos y particiones

Compartir discos y particiones Materiales: Instalación del Cliente para Redes Microsoft y Compartir archivos e impresoras para redes Microsoft. Tiempo: 2 minutos Dificultad: Baja Descripción. Proceso que permite poner a disposición

Más detalles

Creación del Espacio. Crear un Proyecto Nuevo en una Carpeta Existente ARCHIVO ABRIR

Creación del Espacio. Crear un Proyecto Nuevo en una Carpeta Existente ARCHIVO ABRIR 1 Crear un Proyecto Nuevo en una Carpeta Existente En el Tutorial Básico, veíamos cómo se creaba una carpeta dentro de la carpeta WORK, dentro de la cual almacenamos los proyectos que se le realizan a

Más detalles

Crear película con memoriesontv 3.0.2

Crear película con memoriesontv 3.0.2 Crear película con memoriesontv 3.0.2 1 1º.- Abrir programa y nos muestra la ventana de la figura 1ª, para insertar imágenes, pulsar sobre el botón, aunque cuando abrimos el programa ya viene seleccionado.

Más detalles

Tutorial de Learn-Press para Wordpress. By Juanra Soutullo

Tutorial de Learn-Press para Wordpress. By Juanra Soutullo Tutorial de Learn-Press para Wordpress By Juanra Soutullo 0. Indice 1. Creación de un curso páginas 3, 4 2. Creación de una lección página 5 3. Creación de un cuestionario páginas 6, 7 4. Creación de una

Más detalles

Páginas multimedia Reproductor de audio

Páginas multimedia Reproductor de audio Se trata de un reproductor de pistas de audio en formato MP3 u OGG con capacidad para almacenar hasta 50 pistas: En la pantalla de edición nos aparece: ZONA 1 En esta tabla será donde vayamos añadiendo

Más detalles

El segundo panel está compuesto por casillas, igual que si fuese una actividad con casillas y pueden contener textos, imágenes,sonidos...

El segundo panel está compuesto por casillas, igual que si fuese una actividad con casillas y pueden contener textos, imágenes,sonidos... Módulo 10: Diseño de actividades: Crucigrama y Sopas de letra 10.1.- Introducción. Comenzamos ahora con el diseño de los dos últimos tipos de actividades: Los crucigramas y las sopas de letras. Tanto unos

Más detalles

ACCIONES Photoshop. Primero explicaremos brevemente que son las Acciones de Photoshop y cómo utilizar esta interesante utilidad. Acciones Photoshop

ACCIONES Photoshop. Primero explicaremos brevemente que son las Acciones de Photoshop y cómo utilizar esta interesante utilidad. Acciones Photoshop ACCIONES Photoshop Uno de los problemas que mas echa para atrás a mucha gente a la hora de procesar archivos en Photoshop, especialmente cuando estos requieren procesados complejos, es el tiempo que requiere

Más detalles

NIVEL 2. Andrés Castillo Martín. Curso TICs Colegio Sagrado Corazón Granada

NIVEL 2. Andrés Castillo Martín. Curso TICs Colegio Sagrado Corazón Granada NIVEL 2 Andrés Castillo Martín Curso TICs Colegio Sagrado Corazón Granada Índice Libros y hojas Referencias relativas y absolutas Clonación de hojas Fórmulas que relacionan distintas hojas Hipervínculos

Más detalles

UNIDAD 4. MODIFICAR TABLAS DE DATOS

UNIDAD 4. MODIFICAR TABLAS DE DATOS UNIDAD 4. MODIFICAR TABLAS DE DATOS Aquí veremos las técnicas de edición de registros para modificar tanto la definición de una tabla como los datos introducidos en ella. Esta unidad está dedicada, principalmente,

Más detalles

Una vez esté en la pantalla principal de Mahara pulse en la pestaña Content y luego en la pestaña Diarios

Una vez esté en la pantalla principal de Mahara pulse en la pestaña Content y luego en la pestaña Diarios MaharaIndalo. Práctica guiada 1 Una vez en la página principal del curso pulse en el enlace MaharaIndalo que encontrará en la parte superior de la columna derecha bajo el bloque titulado Servidores de

Más detalles

EJEMPLIFICACIÓN PARA LA ELABORACIÓN DE MAPAS CONCEPTUALES CON CMAPTOOLS

EJEMPLIFICACIÓN PARA LA ELABORACIÓN DE MAPAS CONCEPTUALES CON CMAPTOOLS EJEMPLIFICACIÓN PARA LA ELABORACIÓN DE MAPAS CONCEPTUALES CON CMAPTOOLS INTRODUCCIÓN Complementario al capítulo () donde se informaba sobre el uso de los mapas conceptuales, este capítulo muestra una ejemplificación

Más detalles

Manual de uso de Editor V.

Manual de uso de Editor V. Manual de uso de Editor V. Instalar el programa Se extrae el programa del fichero.rar y ya podemos empezar a trabajar con él. Para poder utilizar las entrevistas con el programa EditorV es necesario que

Más detalles

Páginas multimedia Reproductor de vídeo

Páginas multimedia Reproductor de vídeo Se trata de un reproductor de vídeos en formato MP4 u OGV con capacidad para almacenar hasta 50 vídeos: En la pantalla de edición nos aparece: ZONA 1 Páginas multimedia 1 En esta tabla será donde vayamos

Más detalles

Instrucciones para crear un blog de empresa en el Portal Renovables Andalucía

Instrucciones para crear un blog de empresa en el Portal Renovables Andalucía Instrucciones para crear un blog de empresa en el Portal Renovables Andalucía 2 Material necesario para la configuración de un blog en el Portal de Energía Renovables. Antes de comenzar la configuración

Más detalles

Cómo destacar de forma efectiva una parte de cualquier imagen en PowerPoint (PowerPoint 2003)

Cómo destacar de forma efectiva una parte de cualquier imagen en PowerPoint (PowerPoint 2003) Cómo destacar de forma efectiva una parte de cualquier imagen en PowerPoint (PowerPoint 2003) A continuación se detallan los pasos a seguir para diseñar la primera diapositiva, las siguientes se irán comentando

Más detalles

EL CORREO ELECTRÓNICO

EL CORREO ELECTRÓNICO EL CORREO ELECTRÓNICO Internet le ofrece la posibilidad de enviar y recibir mensajes de cualquier otro PC que está conectado a la red. Al ejecutar por primera vez cualquier aplicación de correo electrónico,

Más detalles

1. Herramientas para organizarnos

1. Herramientas para organizarnos 1. Herramientas para organizarnos Abrimos un archivo con una construcción Guardamos un archivo con una construcción Rehacemos un objeto borrado Comenzamos una construcción nueva Borramos el último objeto

Más detalles

Ejercicios Flash guiados

Ejercicios Flash guiados Ejercicios Flash guiados EJERCICIO 1: Crear una cuadrícula que quedará visible al fondo del fotograma (posteriormente no saldrá en la película) y que nos servirá como guía para poder dibujar objetos de

Más detalles

Cuando hacemos uso de los grupos, se tendrán los permisos asignados al grupo, en todas las carpetas y documentos del sitio.

Cuando hacemos uso de los grupos, se tendrán los permisos asignados al grupo, en todas las carpetas y documentos del sitio. En Sharepoint se puede controlar quién y cómo podrá acceder a las carpetas y documentos. Deberá ser la persona encargada de la administración del sitio quien lo gestione a través de los Grupos, aunque

Más detalles

Actividad 7: Trabajar con capas

Actividad 7: Trabajar con capas Actividad 7: Trabajar con capas Para practicar el trabajo con capas vamos a realizar tres sencillas actividades 1º. Con el programa GIMP abierto accedemos a Archivo > Nuevo. Creamos una imagen nueva de

Más detalles

PRESENTACIONES CON IMPRESS INTRODUCCIÓN 1. CREAR UNA PRESENTACIÓN CON IMPRESS

PRESENTACIONES CON IMPRESS INTRODUCCIÓN 1. CREAR UNA PRESENTACIÓN CON IMPRESS PRESENTACIONES CON IMPRESS INTRODUCCIÓN Impress es un programa que forma parte del conjunto de aplicaciones OpenOffice. Este programa nos permite crear presentaciones para realizar exposiciones, impartir

Más detalles

8 trucos para crear un vídeo en PowerPoint 2010

8 trucos para crear un vídeo en PowerPoint 2010 8 trucos para crear un vídeo en PowerPoint 2010 8 trucos para crear un vídeo en PowerPoint 2010 1 8 trucos para crear un vídeo en PowerPoint 2010 Índice 1º) Vamos a crear una intro para nuestro vídeo....

Más detalles

Seguridad y Alta Disponibilidad Prácticas Tema 7

Seguridad y Alta Disponibilidad Prácticas Tema 7 2. Instalación y configuración del servidor Proxy Squid en GNU/Linux, realizando: - Configuración de parámetros generales. - Archivos de log. - Autenticación de usuarios. - Filtros web mediante listas

Más detalles

El segundo panel está compuesto por casillas, igual que si fuese una actividad con casillas y pueden contener textos, imágenes,sonidos...

El segundo panel está compuesto por casillas, igual que si fuese una actividad con casillas y pueden contener textos, imágenes,sonidos... Módulo 10: Diseño de actividades: Crucigrama y Sopas de letra 10.1.- Introducción. Comenzamos ahora con el diseño de los dos últimos tipos de actividades: Los crucigramas y las sopas de letras. Tanto unos

Más detalles

Manual ejemplo de TPVMultiNet

Manual ejemplo de TPVMultiNet Manual ejemplo de TPVMultiNet Al abrir TPVMultiNet nos saldrá esta pantalla: En ella nos indica que pongamos el usuario y la contraseña, una vez puesto solo hay que darle a aceptar. USUARIO: usuario Contraseña:

Más detalles

DESCARGAR E INSTALAR EL NAVEGADOR. VENTAJAS DE GOOGLE CHROME. FIREFOX, TAMBIÉN ENTRE LOS MEJORES (CU00710B)

DESCARGAR E INSTALAR EL NAVEGADOR. VENTAJAS DE GOOGLE CHROME. FIREFOX, TAMBIÉN ENTRE LOS MEJORES (CU00710B) APRENDERAPROGRAMAR.COM DESCARGAR E INSTALAR EL NAVEGADOR. VENTAJAS DE GOOGLE CHROME. FIREFOX, TAMBIÉN ENTRE LOS MEJORES (CU00710B) Sección: Cursos Categoría: Tutorial básico del programador web: HTML desde

Más detalles

Manual Remora USB Disk Guard. Encriptar datos de discos externos y pendrive

Manual Remora USB Disk Guard. Encriptar datos de discos externos y pendrive Manual Remora USB Disk Guard. Encriptar datos de discos externos y pendrive Todos usamos hoy en día para trasladar información dispositivos USB, bien sean pendrive o bien discos duros externos, y todos

Más detalles

Sistema de Gestión y almacenamiento de archivos en el Campus Virtual

Sistema de Gestión y almacenamiento de archivos en el Campus Virtual Sistema de Gestión y almacenamiento de archivos en el Campus Virtual Página 1 de 15 GESTIÓN DE ARCHIVOS Dentro del Campus Virtual vamos a tener distintas formas de seleccionar y gestionar los archivos.

Más detalles

Para añadir un presupuesto nuevo seleccionaremos en el apartado Presupuestos la opción en la parte superior Añadir.

Para añadir un presupuesto nuevo seleccionaremos en el apartado Presupuestos la opción en la parte superior Añadir. Pacientes - Presupuestos Aquí podremos crear los presupuestos que emitamos al paciente, llevando un control de los que emitimos y los que se van aceptando. Accederemos desde la pestaña superior Pacientes

Más detalles

TUTORIAL DIDÁCTICO Material recomendado. BITS DE INTELIGENCIA. Crea bits de inteligencia con diapositivas PowerPoint/Impress.

TUTORIAL DIDÁCTICO Material recomendado. BITS DE INTELIGENCIA. Crea bits de inteligencia con diapositivas PowerPoint/Impress. TUTORIAL DIDÁCTICO Material recomendado BITS DE INTELIGENCIA. Crea bits de inteligencia con diapositivas PowerPoint/Impress. Lunes, 9 de febrero de 2009 ÍNDICE PRESENTACIÓN... 3 CREAR UN BIT DIGITAL EN

Más detalles

Generador de Listados

Generador de Listados Generador de Listados El Generador de Listados de Géminis es una herramienta potente que permite al usuario final realizar de forma fácil sus propios listados. Al Generador se accede mediante el menú Listados/Etiq,

Más detalles

SND. Sistema Nervioso Digital Ejercicio de Access 2000 Nº 3

SND. Sistema Nervioso Digital Ejercicio de Access 2000 Nº 3 Consultas de Totales A continuación vamos a realizar las siguientes consultas de totales sobre la tabla ALMACEN. Son consultas totalmente diferentes a las que hemos estudiado hasta ahora, pero no menos

Más detalles

Nº 36 Julio /9 Edita Cefalea

Nº 36 Julio /9 Edita Cefalea CREACIÓN DE CONTENIDOS EN LA WEB DEL CENTRO EDUCATIVO CON JOOMLA! Tomás Clemente Carrilero. Profesor de enseñanza secundaria. Artículos Los artículos de Joomla! son básicamente texto con un título, que

Más detalles

MANUAL PARA CREAR NUESTRA PAGINA WEB EN DREAMWEAVER

MANUAL PARA CREAR NUESTRA PAGINA WEB EN DREAMWEAVER 1 MANUAL PARA CREAR NUESTRA PAGINA WEB EN DREAMWEAVER INDICE 1. Como crear mí sitio. 2. Entorno. 3. Insertar texto. 4. Como crear un vínculo. Formas: 5. Como insertar una imagen. 6. Insertar Tabla. 7.

Más detalles

Hacemos clic con el ratón para situar el cursor donde queremos que aparezca la tabla. Nos vamos a la barra de Menús, Insertar, Tabla

Hacemos clic con el ratón para situar el cursor donde queremos que aparezca la tabla. Nos vamos a la barra de Menús, Insertar, Tabla 8.- Composer: Tablas 8.1. Insertar una tabla Hacemos clic con el ratón para situar el cursor donde queremos que aparezca la tabla. Nos vamos a la barra de Menús, Insertar, Tabla Aparecerá el cuadro de

Más detalles

Gestión Administrativa de Compraventa - SP FacturaPlus

Gestión Administrativa de Compraventa - SP FacturaPlus Caso Práctico 14: Supuesto final facturación ENUNCIADO Con este Caso práctico de ciclo completo en SP FacturaPlus queremos realizar las operaciones correspondientes de compra-venta, con el fin de realizar

Más detalles

MANUAL Y ACTIVIDADES. Edublogg.wordpress.com. Caeiro Fábregas - Pérez

MANUAL Y ACTIVIDADES. Edublogg.wordpress.com. Caeiro Fábregas - Pérez MANUAL Y ACTIVIDADES Caeiro Fábregas - Pérez INDICE Qué es Microsoft PowerPoint? 3 Descripción de la pantalla 4 Actividad 1 Abrir PowerPoint Actividad 2 Estilo de diapositivos Actividad 3 Nueva diapositiva

Más detalles

Crear artículos en Joomla 3

Crear artículos en Joomla 3 Crear artículos en Joomla 3 July 12 2016 En el presente documento se incluye un manual de los pasos a seguir para la publicación de un artículo en Joomla 3. Contenido 1. Acceso... 2 2. Creación de un artículo...

Más detalles

Cómo insertar un encabezado y pie de página en todas las páginas de un PDF on line

Cómo insertar un encabezado y pie de página en todas las páginas de un PDF on line Cómo insertar un encabezado y pie de página en todas las páginas de un PDF on line www.funcionarioseficientes.es 1 Índice Insertar un encabezado o pie de página en una sola página... 3 Pág Insertar un

Más detalles

Capítulo 8: Añadir Animación a una Presentación

Capítulo 8: Añadir Animación a una Presentación Capítulo 8: Añadir Animación a una Presentación 8.1. Crear una animación profesional 8.2. Transiciones de diapositiva a diapositiva 8.1. CREAR UNA ANIMACIÓN PROFESIONAL La animación puede ciertamente potenciar

Más detalles

Envió de Mails Personalizados con el paquete Microsoft Office

Envió de Mails Personalizados con el paquete Microsoft Office Envió de Mails Personalizados con el paquete Microsoft Office Si es usuario del pack de Microsoft Office, puede seguir este manual para realizar campañas de correo, personalizando y privatizando los datos

Más detalles

En esta práctica vamos a realizar una base de datos sencilla pero completa mediante Microsoft Access.

En esta práctica vamos a realizar una base de datos sencilla pero completa mediante Microsoft Access. En esta práctica vamos a realizar una base de datos sencilla pero completa mediante Microsoft Access. Todas las bases tienen unos puntos comunes que debemos tener en cuenta, como son: entidades, tipos

Más detalles

Trabajando con Impress

Trabajando con Impress Trabajando con Impress Guía rápida Por Lourdes Luengo 2 Trabajando con Impress Impress es el programa de presentaciones incluido en el paquete OpenOffice. Al entrar en el programa se accede a un Autopiloto,

Más detalles

Unidad Didáctica 9. Comportamientos

Unidad Didáctica 9. Comportamientos Unidad Didáctica 9 Comportamientos Contenido 1. Introducción 2. Abrir ventana de navegador 3. Mensaje emergente 4. Validar formularios U.D. 9 Comportamientos 1. Introducción Los comportamientos son acciones

Más detalles

La primera vez que selecciona el nombre de usuario el programa pide introducir la nueva clave.

La primera vez que selecciona el nombre de usuario el programa pide introducir la nueva clave. Zumba Tablas La primera vez que selecciona el nombre de usuario el programa pide introducir la nueva clave. Menú principal. Tablas Mediante el menú Tablas accedemos a la tabla del socio actual o podemos

Más detalles

Animaciones y Transiciones. PowerPoint 2007

Animaciones y Transiciones. PowerPoint 2007 Animaciones y Transiciones PowerPoint 2007 ANIMACIONES Y TRANSICIONES Animar textos y objetos Los distintos objetos que agregamos a las diapositivas los podemos animar recurriendo a la pestaña Animaciones,

Más detalles

Concesionario de coches

Concesionario de coches INTRODUCCIÓN DE DATOS EN LA TABLA CLIENTES 1.- Para comenzar con la introducción de datos en la tabla CLIENTES, lo primero que tenemos que hacer es abrir la en modo Hoja de datos. Para ello, hacemos un

Más detalles

usuario base de datos joomla1 contraseña 12345

usuario base de datos joomla1 contraseña 12345 INSTALACIÓN DE JOOMLA 1- Introducimos la carpeta que se ha descomprimido de joomla en la carpeta de C:\wamp\www 2-Inicializamos nuestro Wamp Nos vamos a la pestaña de privilegios y creamos un usuario en

Más detalles

Podemos configurar Internet Explorer para que nos muestre la página inicial al que queramos abrir el

Podemos configurar Internet Explorer para que nos muestre la página inicial al que queramos abrir el INTERNET INTERNET NIVEL MEDIO DE INTERNET ESTABLECIENDO PÁGINA DE INICIO: Podemos configurar Internet Explorer para que nos muestre la página inicial al que queramos abrir el programa. Para ello debemosir

Más detalles

CÓMO HACER UNA IMAGEN CON TEXTO USANDO PHOTOSHOP

CÓMO HACER UNA IMAGEN CON TEXTO USANDO PHOTOSHOP CÓMO HACER UNA IMAGEN CON TEXTO USANDO PHOTOSHOP Para comenzar elegimos la imagen deseada y esta imagen si no está en blanco y negro debemos de ponerla, para eso, cuando tenemos la imagen abierta en nuestro

Más detalles

SINCRONIZACION DE CUENTAS GMAIL Y CORREO DE LA UNIVERSIDAD. Subdelegación de estudiantes, Centro Universitario de Mérida

SINCRONIZACION DE CUENTAS GMAIL Y CORREO DE LA UNIVERSIDAD. Subdelegación de estudiantes, Centro Universitario de Mérida SINCRONIZACION DE CUENTAS GMAIL Y CORREO DE LA UNIVERSIDAD Subdelegación de estudiantes, Centro Universitario de Mérida ÍNDICE INTRODUCCIÓN... 2 SINCRONIZACION DE LAS CUENTAS POR SEPARADO... 3 a. SINCRONIZACION

Más detalles

GOOGLE SITES INICIAL

GOOGLE SITES INICIAL 1º.-Acceder a Google Sites. GOOGLE SITES INICIAL Google Sites es un alojamiento gratuito de Google para páginas web. Pero además de alojamiento lo que ofrece es una herramienta para crear la página web

Más detalles

Actividad interactiva Seleccionar imágenes-sonidos

Actividad interactiva Seleccionar imágenes-sonidos se presenta: Actividad en la que el usuario ha de seleccionar ciertas imágenes o sonidos de un conjunto que En la pestaña "Actividad" encontramos: Seleccionar 1 ZONA 1 Actividad interactiva Seleccionar

Más detalles

Gestión de Certificados Eléctricos por Internet. Instalación de la Aplicación

Gestión de Certificados Eléctricos por Internet. Instalación de la Aplicación Gestión de Certificados Eléctricos por Internet. Instalación de la Aplicación 1º Abrir IE e introducir la siguiente dirección www.fitecam.org: Introducir la dirección 2º Pinchar en el enlace instalación

Más detalles

Cuando accedemos al menú Insertar > Ilustraciones para insertar una imagen nos encontramos con las siguientes opciones:

Cuando accedemos al menú Insertar > Ilustraciones para insertar una imagen nos encontramos con las siguientes opciones: 1. Imágenes Cuando accedemos al menú Insertar > Ilustraciones para insertar una imagen nos encontramos con las siguientes opciones: Imagen: permite seleccionar un archivo de imagen para incluirlo en nuestro

Más detalles

ÍNDICE. 1- Copias de seguridad en Windows Cobian backup...9

ÍNDICE. 1- Copias de seguridad en Windows Cobian backup...9 ÍNDICE 1- Copias de seguridad en Windows...2 1.1- Otra forma...8 2- Cobian backup...9 Página 1 COPIAS DE SEGURIDAD EN WINDOWS Para hacer una copia de seguridad debemos ir a: inicio accesorios - herramientas

Más detalles

Programación de presostato diferencial de aceite

Programación de presostato diferencial de aceite Prologo: Programación de presostato diferencial de aceite Vamos a realizar una programación basada en el control de un diferencial de aceite de un compresor con bomba de aceite, vamos a usar dos presostatos

Más detalles

UNIDAD 7. FORMAS Y TEXTOS

UNIDAD 7. FORMAS Y TEXTOS UNIDAD 7. FORMAS Y TEXTOS Para lograr mejores composiciones, vamos a ver otros elementos del Photoshop como son las formas y los textos. Formas. Vamos a poder introducir en nuestro trabajo formas poligonales,

Más detalles

Combinar correspondencia

Combinar correspondencia Combinar correspondencia Word 2003 Autor: Viviana M. Lloret Prof. de Matemática e Informática Blog: aulamatic.blogspot.com COMBINAR CORRESPONDENCIA COMBINAR CORRESPONDENCIA Contenido Mediante la opción

Más detalles

En la pestaña "Actividad" encontramos: ZONA 1. Lo primero que haremos será pulsar en el botón Escoja el gráfico e importar un JPG que esté

En la pestaña Actividad encontramos: ZONA 1. Lo primero que haremos será pulsar en el botón Escoja el gráfico e importar un JPG que esté Actividad en la que el usuario ha de seleccionar una serie de zonas en una imagen atendiendo a diversos criterios: En la pestaña "Actividad" encontramos: ZONA 1 Lo primero que haremos será pulsar en el

Más detalles

Páginas multimedia Pestañas - Acordeones

Páginas multimedia Pestañas - Acordeones Este es un tipo de página que puede contener una serie de páginas con contenidos distintos en su interior. Este conjunto de páginas que podemos incrustar en la página principal podemos presentarlas como

Más detalles

PROGRAMAR CON SCRATCH UNIDAD 2: PROGRAMACIÓN DE UN JUEG0

PROGRAMAR CON SCRATCH UNIDAD 2: PROGRAMACIÓN DE UN JUEG0 1 Tema 1: Cómo empezar 1.1 Primer personaje: pelota 1.2 Estructura e instrucciones 1.3 Las variables 1.4 Introducir variables Tema 2: Elementos y valores 2.1 Añadir el personaje barra 2.2 Control del personaje

Más detalles

Configuración del Panel o Quadre.

Configuración del Panel o Quadre. Índex de continguts Configuración del Panel o Quadre. 1.- Crear un nuevo panel...2 2.- Menús...3 3.- Lanzadores...5 4.- Applets o miniaplicaciones...6 5.- Propiedades generales del panel...8 6.- Edición

Más detalles

Documento descargado de

Documento descargado de Licencia de este documento: Reconocimiento NoComer cial Compar tir Igual 2.5 RMD 1 Windows XP Guías Rápidas de Aprendizaje Creación, supresión y modificación de cuentas de usuarios Creación de una cuenta

Más detalles

Elaboración de un modelo de impresión de facturas. Jesús Martínez

Elaboración de un modelo de impresión de facturas. Jesús Martínez Elaboración de un modelo de impresión de facturas Jesús Martínez 1 Planteamiento Si queremos imprimir facturas con MGD, es necesario que previamente elaboremos un formato de impresión que esté adaptado

Más detalles

Profesor: Vicente Destruels Moreno. Practica guiada 1

Profesor: Vicente Destruels Moreno. Practica guiada 1 Práctica guiada 1 Uso de mascara rápida:creación de un marco Esta primera práctica nos servirá para introducirnos en el GIMP. La imagen sobre la que vamos a trabajar es la que puedes ver a continuación

Más detalles

TUTORIAL BÁSICO DEL PROGRAMA XNVIEW

TUTORIAL BÁSICO DEL PROGRAMA XNVIEW ASESORES DE NNTT TUTORIAL BÁSICO DEL PROGRAMA XNVIEW Versión 1.92 (4-2-2008) Nota: es perfectamente válido para versiones anteriores. TUTORIAL BÁSICO DEL PROGRAMA XNVIEW... 2 INSTALACIÓN DEL PROGRAMA...

Más detalles

Manual De Multimedia Builder (MB)

Manual De Multimedia Builder (MB) Manual De Multimedia Builder (MB) Bueno a pedido de varias personas que me pidieron que explicara un poco más acerca de este programa llamado Multimedia Builder hice este manual. Solo comentarles que este

Más detalles

1. JUGANDO CON NUESTRO GATO (CAT1)

1. JUGANDO CON NUESTRO GATO (CAT1) 1. JUGANDO CON NUESTRO GATO (CAT1) Para empezar, una vez instalado el programa, jugamos un poco con el software para comprender su funcionamiento, bastante simple e intuitivo. Con nuestro gato como protagonista

Más detalles

Curso de CATIA Ejercicio deknowledgeware

Curso de CATIA Ejercicio deknowledgeware Modificar los parámetros de una pieza mediante una tabla de Excel es útil cuando las medidas cambian, pero no la forma del objeto, así nos evitamos tener que volver a editarlo o hacer copias del diseño

Más detalles

Para este ejemplo. Usamos la práctica de las botellas de vino que hemos hecho en clase:

Para este ejemplo. Usamos la práctica de las botellas de vino que hemos hecho en clase: Vamos a explicar el proceso de creación de un gráfico con los datos que tengamos en una hoja de cálculo de Excel. El sentido de hacer un gráfico suele ser el de mostrar la información de la forma más clara

Más detalles

Manuales de uso Kosmo Desktop v Impresión básica

Manuales de uso Kosmo Desktop v Impresión básica Manuales de uso Kosmo Desktop v2.0 11. Impresión básica Versión 1.2 01/12/2009 0 Licencia 2 3 1 CONTROL DE VERSIONES VERSIÓN AUTOR FECHA CAMBIO 1.0 SAIG, S.L. 17/12/2007 Versión Inicial 1.1 SAIG, S.L.

Más detalles

Cómo subir un reportaje a Lugares de Nieve

Cómo subir un reportaje a Lugares de Nieve Cómo subir un reportaje a Lugares de Nieve 1 Índice de contenido Cómo subir un reportaje a Lugares de Nieve... 3 Título...4 Imagen principal... 4 Subtítulo...5 Body...6 Tipo de reportaje... 6 SkiAreas...7

Más detalles