LA PRACTICA HACE AL MAESTRO

Save this PDF as:
 WORD  PNG  TXT  JPG

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "LA PRACTICA HACE AL MAESTRO"

Transcripción

1 Hola, antes q nada muchas gracias por adquirir este maravilloso manual para la fabricación de bafles y sub-woofers. En este manual veremos paso a paso como ir construyendo nuestro propio bafle para colocar un woofer en nuestro vehiculo, no importa que auto sea, modelo, año, tamaño, en este manual aprenderás como poder hacer una adaptación correcta y de manera sencilla pero sobre todo con un costo mucho menor al que puede llegar a costar en una tiene de car. audio. Al momento de estar fabricando nuestro bafle o como se dice comúnmente cajón también estaremos aprendiendo la técnica correcta y sencilla de manejar la fibra de vidrio con la cual podremos realizar muchas otras cosas como son Paneles completos para pantallas, amplificadores, capacitares, bocinas, porta fusibles, en fin, todo tipo de accesorios que complementen nuestro sistema de audio. Solo me queda decirles q ojala disfruten haciendo esta actividad ya que al final es muy gratificante ver nuestro trabajo hecho realidad y sobre todo cumpliendo una finalidad sabiendo q nosotros mismos lo hicimos. LA PRACTICA HACE AL MAESTRO

2 MATERIALES : Los materiales q se utilizan comúnmente en la fabricación de este tipo de bafles son los siguiente : - Manta de fibra de vidrio ( 1 kilo ) (venta en tiendas de pinturas y tlapalerías) - Resina de Poliéster y su catalizador ( 3 litros preferentemente ) ( Igual) - Masilla de poliéster automotriz ( 1 kilo ) (Igual) - Lycra ( 3 metros ) (Tiendas de telas como la parisina) - Alambre Grueso ( 3 metros de preferencia ) (Tlapalerías) - Plásticos para proteger la tela de la cajuela (Tlapalerías) - Maskin tape (Tlapalerías) - Una brocha pequeña (Pinturas y tlapalerías) - Un metro de MDF de 2cm de diámetro (Home depot o madereria) - Caladora (Pueden acudir a una madereria para q se los corten ahí en la compra del MDF, es gratis el corte ) - Lija para macilla automotriz (tlapaleria)

3 Con los plásticos antes q nada tapamos y encintamos muy bien la parte donde queremos sacar el molde, y tapamos el resto de la cajuela para no ensuciar nada.

4 Una vez todo tapado vamos cortando trozos de manta de fibra de vidrio, como se puede ver en la foto hemos ido cortando trozos q se adaptaran los mejor posible a la forma, la manta una vez mojada con la resina se adapta a las formas muy bien. Esta es la primera capa.

5 Una vez q tenemos cortados unos trozos ( al menos para cubrir lo q es la parte del molde que queremos sacar ) preparamos un poco de resina y la vamos aplicando al plástico, luego vamos uniendo los trozos de manta q hemos costado, veras q se quedan mas o menos pegados, con la brocha vamos empapando los trozos q hemos puesto encima del plástico con mas resina.

6 Se hace solo una capa de la tela de fibra ya que así la podemos manejar con mas facilidad a la hora de sacar el molde. Esta capa de fibra es la base de todo el bafle por lo q hay q hacerla lo mas exacta posible al lugar donde queremos adaptar el bafle.

7 Una vez afuera del coche el molde, le vamos aplicando capas de manta y de resina, de preferencia unas 4 capas para q quede duro como piedra. No importa si salen trozos de fibra del molde, luego los puedes cortar para q queden a la medida justa.

8 Una vez q el molde esta bien seco y con sus 4 capas puestas, cortamos todos los sobrantes de fibra, se puede hacer con una caladora o con tijeras metálicas grandes como las de jardinería. De este paso no contamos con fotografía, no es necesaria para poder realizarlo a la perfección.

9 Ya q tenemos el molde cortazo a la medida, pasamos a hacer el aro con MDF de 2 cm. q sujetara el woofer, con lo q hagamos de uno o dos cm. de diámetro mas q la medida del woofer será suficiente, hicimos el aro q ajustara perfectamente con la inclinación de la cesta del woofer, esto lo haremos con una caladora común o de preferencia con una fresadora la cual pueden encontrar en cualquier madereria donde les pueden hacer el aro.

10 Ok, ya con todo esto hecho agarramos el alambre y cortamos unos cuentos trozos, como unos 10 o 12 pedazos de unos 20 o 30 cm., no pasa nada si sobran centímetros, luego los podemos cortar, estos alambres los doblamos en forma de L y la parte corta la podemos engrapar o pegar con pequeños trozos de fibra de vidrio y resina a la parte trasera del aro, osea lo q va hacia dentro del cajón. Este paso es el q determina el litraje del cajón, podemos hacernos una idea de cuanto tiene q sobresalir el aro llenado el molde con agua, si vez q en el molde entran los litros de agua q se recomiendan para el woofer fíjalo a esa medida lo mas exacto q se pueda. En este molde son aprox. 10 litros, el aro sobresale 15 cm de la base.no te preocupes por la exactitud del litraje, en los cajones sellados como este hay un margen de error aceptable del 25% a 30%.

11 Con los alambres ya pegados al aro queda algo como la foto del paso anterior, si te fijas en esa foto quedan unos cuantos enfibrados al cajón, pues eso es lo q tenemos q hacer, enganchamos los alambres al molde con el maskin tape, q es de papel y chupa la resina y una vez enganchados, cortamos lo q sobra en la parte q queda hacia dentro del molde, anfibramos los alambres, solo la parte q queda en el molde, no te preocupes por la forma q adopten los alambres, una vez q estén enfibrados podremos darles la forma q queramos, hasta ese momento será imposible hacerlo ya q al ser grueso se nos moverá todo.

12 Cuando los tengamos todos enfibrados al molde ya podemos darles la forma, mete el molde en el coche y ahí dobla los alambres hasta q quede la forma q mas o menos quieras. Cuando ya tengamos la forma deseada ponemos la famosa Lycra y la enganchamos con algún pegamento a la parte trasera del molde, vamos tensando y estirándola hacia la parte trasera del molde y pegamos fuertemente para q quede tensa.

13 Cuando ya tenemos unas 5 o 6 capas de lycra ajustadas al molde, usamos resina para que endurezca como si fuera una capa de fibra de vidrio. Una vez q endurezca la lycra, hacemos el agujero con la caladora, luego ponemos unas 4 capas de fibra por dentro y otras 4 capas por fuera del todo el cajón, aplicamos resina a cada una de las capas y dejamos secar cada una para después aplicar la siguiente capa. Una vez hecho todo esto ya podemos decir que es un cajón semi terminado, a este hay q dejarlo secar unas 2 horas para que quede perfectamente seco y endurecido. Con todo esto seco ya podemos empezar a enmasillar y a lijar para q el cajón coja una forma mas definida y mas lisita, con los retoques de la macilla hechos ya puedes colocar el conector, este lo puedes colocar en la parte trasera o solo hacer un agujero atrás y por ahí pasar el cable directo.

14 Con todo esto hecho ya podemos decir que hemos terminado el cajon, solo falta probar q el woofer quede correctamente en el aro, hacerle los agujeros para atornillarlo y terminar los detalles. Solo resta decidir si queremos pintar el cajón al color q deseemos o forrarlo con algún tipo de tela automotriz o vinipiel. Para pintar el cajón solo necesitamos comprar unas cuantas latas de pintura y de Prymer al color deseado, se aplican 2 capas de prymer, ya secas se coloca 1 capa de pintura, otra de prymer y ya se colocan unas 10 a 15 capas de pintura, una vez q se ha secado perfectamente toda la pintura se le aplica 1 sola capa de prymer al final para darle un poco mas de brillo y listo!! HEMOS TERMINADO NUESTRO CAJON DE FIBRA DE VIDRIO HECHO POR NOSOTROS MISMOS Y AUN COSTO MUCHISIMO MENOR. Para forrarlo con alguna tela es necesario que en la tienda donde compren dicha tela les informes el pegamento justo para el tipo de tela elegido ya que varían. Pues vamos a darle a la fibra, recuerden primero practicar haciendo algunos moldes pequeños de prueba, las medidas de catalizador para la mezcla de la resina es de acuerdo a la cantidad q deseemos usar, por ejemplo, para 40 ml se utilizan unas 8 a 10 gotas de catalizador, en donde lo compren preguntes las cantidades exactas de catalizador ya que varia según la marca. SALUDOS Y SUERTE

www.apioverdeshop.com.ar

www.apioverdeshop.com.ar CAJÓN EN FIBRA DE VIDRIO A LA FORMA DEL BAUL Con este artículo aprenderá a construir un cajón sellado en fibra de vidrio con la forma de uno de los laterales de un baúl. Los materiales a utilizar son los

Más detalles

Killiadictos. Incubadora Casera

Killiadictos. Incubadora Casera Incubadora Casera "Este sistema de incubadora es muy común pero a su vez es efectivo." Voy a explicar como hago yo una incubadora y los dos sistemas de incubación que para mi hay el producido por calor

Más detalles

1) Sacar los parlantes originales: Sacar las tapas de los parlantes (salen girando) y quitar los parlantes originales desconectando las fichas.

1) Sacar los parlantes originales: Sacar las tapas de los parlantes (salen girando) y quitar los parlantes originales desconectando las fichas. Instalación de Componentes de dos vías (Clio 2) Escrito por cone 23.05.2003 Dificultad (1 a 5): 2 Esta vez les vamos a explicar como instalar un Kit de Componentes de 2 vías en un Clio 2. El kit utilizado

Más detalles

Construye tu casco de fibra. Primeros pasos

Construye tu casco de fibra. Primeros pasos Construye tu casco de fibra. La gran mayoría de nosotros se ha introducido en el mundo del modelísmo con veleros como el Palo de Agua o el JIF, veleros cuyos cascos están realizados de forma tradicional,

Más detalles

Buenas gente del online!!

Buenas gente del online!! Buenas gente del online!! Como varios ya saben compre el Sensor de Estacionamiento Electromagnetico de Shop_Cars Ayer lo instalé y acá paso a darles un pequeño tuto de cómo hacerlo en nuestros queridos

Más detalles

Manual para arreglo de Palas de Padel

Manual para arreglo de Palas de Padel Manual para arreglo de Palas de Padel Jaime Vázquez Este manual sale de mi experiencia arreglando palas, pretende ser una guía y animar a otros a realizar reparaciones para, entre todos, encontrar un sistema

Más detalles

Antes de aplicar la masilla en el lugar del defecto, hay que realizar las siguientes operaciones:

Antes de aplicar la masilla en el lugar del defecto, hay que realizar las siguientes operaciones: Masillas de poliéster Antes de aplicar la masilla en el lugar del defecto, hay que realizar las siguientes operaciones: 1. Lijar los bordes de la reparación con discos (si se hace mecánicamente) o pliegos

Más detalles

Instalar pantalla Z4 16:9 en Serie 5 E39.

Instalar pantalla Z4 16:9 en Serie 5 E39. Instalar pantalla Z4 16:9 en Serie 5 E39. DIFICULTAD: MUY ALTA (solo expertos) CREADO POR: RAIDEN PROPOSITO: En el tablier de un serie 5 E39 encima de las salidas de aire, procederemos a instalar la pantalla

Más detalles

HERRAMIENTAS Y MATERIAL NECESARIO:

HERRAMIENTAS Y MATERIAL NECESARIO: HERRAMIENTAS Y MATERIAL NECESARIO: Para hacer la perforación necesitamos el equipo de perforación, y materiales que aquí detallamos; a) Equipo de perforación: 1. Según el terreno, una de estas: Barreno

Más detalles

Decorar una caja de madera

Decorar una caja de madera Decorar una caja de madera Lista de materiales: Colección Fika de Maja Design Dos cajas de madera del mismo tamaño Cizalla y cutter Metro flexible Pegamento Tacky Glue de Aleene s Pincel Destornillador

Más detalles

Calentador de agua solar de bajo costo Hazlo tu mismo! es sencillo y muy efectivo

Calentador de agua solar de bajo costo Hazlo tu mismo! es sencillo y muy efectivo Calentador de agua solar de bajo costo Hazlo tu mismo! es sencillo y muy efectivo Para el tanque necesitarás: -Contenedor de plástico con tapa de 40 litros -Conexiones para manguera y/o tubo (dependiendo

Más detalles

dforcesolar.com presenta

dforcesolar.com presenta dforcesolar.com presenta Manual para construir una estufa solar Editorial La idea de este manual es que la energía solar sea más accesible para todos. Si bien es cierto que los paneles solares para generar

Más detalles

Guía de la pintura CHALK PAINT. by I DO PROYECT

Guía de la pintura CHALK PAINT. by I DO PROYECT Guía de la pintura CHALK PAINT by I DO PROYECT Es una pintura al agua con efecto tiza de acabado mate y fácil de usar: no requiere preparación de la superficie ni imprimación. Es muy cubriente, con alta

Más detalles

Encuadernación paso a paso

Encuadernación paso a paso Encuadernación paso a paso Mario Oficial de Primera Hace algún tiempo me comprometí a enseñaros un paso a paso de encuadernación para que todo aquel que lo desee pueda encuadernar en su taller los diversos

Más detalles

Qué es? es una pasta espesa con gran poder de relleno. Para qué sirve? sirve para rellenar desniveles de la chapa KIT IMPRIMACIÓN/APAREJO HS

Qué es? es una pasta espesa con gran poder de relleno. Para qué sirve? sirve para rellenar desniveles de la chapa KIT IMPRIMACIÓN/APAREJO HS En esta ficha enumeraremos los materiales que nos hacen falta para el proceso de repintado, describiendo cuál es su función, como se usan y otros aspectos de interés. MASILLA DE POLIÉSTER Qué es? es una

Más detalles

NO UTILIZAR ESPÁTULA METÁLICA,

NO UTILIZAR ESPÁTULA METÁLICA, Toni Leanez tleanez@gmail.com Barcelona, 29-05-12 La Fibra de Vidrio I En una reciente reunión de amigos, se comentó el tema de la estanqueidad de los cascos y hubo una alusión al tema de la impermeabilización

Más detalles

MARCO PARA LÁMINAS O FOTOS

MARCO PARA LÁMINAS O FOTOS 1 nivel Básico IDEAS Y SUGERENCIAS DE-IS15 CÓMO HACER? MARCO PARA LÁMINAS O FOTOS Para decorar y dar personalidad a una casa es una buena idea poner cuadros, pueden ser telas, láminas, afiches o fotos.

Más detalles

Boletín Nº 2 En Red por la Sustentabilidad. Simpáticos colgantes para el árbol

Boletín Nº 2 En Red por la Sustentabilidad. Simpáticos colgantes para el árbol ONG Entorno En Red Boletín Nº 2 En Red por la Sustentabilidad Diciembre, 2010 Estas manualidades muy sencillas que encontré en la Web pueden ser de utilidad para realizar sencillos proyectos con los niños

Más detalles

PEQUEÑO MANUAL DE RECICLADO DE PAPEL

PEQUEÑO MANUAL DE RECICLADO DE PAPEL PEQUEÑO MANUAL DE RECICLADO DE PAPEL Tanto si vives en la ciudad como si vives en el campo, seguro que habrás visto como todo el mundo tira basura; eso sí, nosotros sabemos que la basura se debe tirar

Más detalles

TESTIGO LED (SIMULAR ALARMA) PARA TRANSALP!!!!!!!!!!!

TESTIGO LED (SIMULAR ALARMA) PARA TRANSALP!!!!!!!!!!! TESTIGO LED (SIMULAR ALARMA) PARA TRANSALP!!!!!!!!!!! Bueno no sabia si subir este tutorial o bricolage para vuestros amigos del foro... pero el amigo motopablo y aledino me han convencido. Resulta que

Más detalles

TABIQUE CON BLOQUES DE VIDRIO

TABIQUE CON BLOQUES DE VIDRIO 2 nivel dificultad CONSTRUIR MR-CO05 CÓMO CONSTRUIR? TABIQUE CON BLOQUES DE VIDRIO Incorporar vidrio a las casas ayuda a aumentar la iluminación natural, además de las ventanas se pueden construir tabiques

Más detalles

CÓMO INSTALAR AMPLIFICADOR

CÓMO INSTALAR AMPLIFICADOR CÓMO INSTALAR AMPLIFICADOR Esta guía sirve para instalar la mayoría de los amplificadores no muy grandes, es decir que no consuman una corriente alta, estamos hablando de alrededor de hasta 100A de consumo

Más detalles

Hacía ya varios años que quería sacar el tablero pero por alguna razón u otra se postergaba, al regresar de la transamazónica me di cuenta que había

Hacía ya varios años que quería sacar el tablero pero por alguna razón u otra se postergaba, al regresar de la transamazónica me di cuenta que había Hacía ya varios años que quería sacar el tablero pero por alguna razón u otra se postergaba, al regresar de la transamazónica me di cuenta que había llegado el momento. había que sacarlo para hacerle un

Más detalles

Trabajos en fibra de vidrio DISEÑOS CURRICULARES CON ENFOQUE POR COMPETENCIAS LABORALES

Trabajos en fibra de vidrio DISEÑOS CURRICULARES CON ENFOQUE POR COMPETENCIAS LABORALES Trabajos en fibra de vidrio DISEÑOS CURRICULARES CON ENFOQUE POR COMPETENCIAS LABORALES Créditos EQUIPO TÉCNICO Dirección de Diseño y Contenido Pedagógico DISEÑO Y DIAGRAMACIÓN Dirección de Diseño y Contenido

Más detalles

Filtro recirculación de gases y válvula AGR

Filtro recirculación de gases y válvula AGR Filtro recirculación de gases y válvula AGR DIFICULTAD: BAJA/MEDIA CREADO POR: JOANMOHER Hola amigos, ya estamos otra vez liados con el coche, esta vez hemos dejado un poco de lado los temas eléctricos

Más detalles

Diseñado por GUILLEMOT Construcción STITCH&GLUE

Diseñado por GUILLEMOT Construcción STITCH&GLUE COMO CONSTRUIR UN KAYAK NIGHT HERON by ROBERTO YAÑEZ VARGAS Diseñado por GUILLEMOT Construcción STITCH&GLUE Sé que muchos kayakeros se plantean en algún momento, fabricar "su propio kayak". Y en principio,

Más detalles

Como en cualquier problema de ingeniería, hay límites y requisitos que debes cumplir.

Como en cualquier problema de ingeniería, hay límites y requisitos que debes cumplir. Science Lab Desafíos de Ingeniería Desafíos anteriores Este Desafío de Ingeniería de SEED consiste en construir el mejor electroimán que puedas. Tu electroimán será evaluado por el peso que pueda levantar,

Más detalles

UD 4 LOS MINERALES, LAS ROCAS Y EL SUELO. CUEVAS SORPRENDENTES

UD 4 LOS MINERALES, LAS ROCAS Y EL SUELO. CUEVAS SORPRENDENTES ADAPTACIÓN MATERIAL DIDÁCTICO PARA UN NCC DE 2º-3º DE EP. ÁREA DE CONOCIMIENTO DEL MEDIO. PROYECTO LA CASA DEL SABER DE LA EDITORIAL SANTILLANA. 4º EDUCACIÓN PRIMARIA. ANA QUEVEDO MONTES (PT DEL CEIP AMÓS

Más detalles

MESA MOSAICO. Vamos a reutilizar una mesa de caña, lo primero que hay que hacer es aplicarle decapante para quitar todo el barniz antiguo que tiene.

MESA MOSAICO. Vamos a reutilizar una mesa de caña, lo primero que hay que hacer es aplicarle decapante para quitar todo el barniz antiguo que tiene. MESA MOSAICO Vamos a reutilizar una mesa de caña, lo primero que hay que hacer es aplicarle decapante para quitar todo el barniz antiguo que tiene. Se le da el decapante, se deja actuar y se retira con

Más detalles

Introducción. Tu Casa Ecológica

Introducción. Tu Casa Ecológica Introducción Qué es una estufa solar? Una estufa solar es un aparato que nos permite cocinar usando el sol como combustible. Usando el sol para cocinar, nos ahorramos cientos de dólares anuales en combustibles

Más detalles

TUTORIAL LIBRETA CON ENCUADERNADO JAPONES

TUTORIAL LIBRETA CON ENCUADERNADO JAPONES TUTORIAL LIBRETA CON ENCUADERNADO JAPONES En este tutorial os vamos a enseñar a hacer un tipo de encuadernación muy sencilla y resultona, que podréis hacer para vuestros proyectos de scrapbooking. A la

Más detalles

Cómo tapizar el techo del Automóvil?

Cómo tapizar el techo del Automóvil? Cómo tapizar el techo del Automóvil? MATERIALES - Polipiel, las medidas del techo según el auto, en este caso 1.60 m de largo (sobrarán 10 cms más o menos) y 1m de ancho (sobrará unos 20-30 cms pero esto

Más detalles

PRF: Plástico Reforzado con Fibra. Clase Construcción y Estructura Náutica 2015

PRF: Plástico Reforzado con Fibra. Clase Construcción y Estructura Náutica 2015 PRF: Plástico Reforzado con Fibra Clase Construcción y Estructura Náutica 2015 1 Qué es? Este plástico es bien singular porque puede fabricarse por el usuario in situ. Se compone de una serie de refuerzos

Más detalles

Proyecto experimental Antena de cuádruple cuadro para la frecuencia 1.2 GHz.

Proyecto experimental Antena de cuádruple cuadro para la frecuencia 1.2 GHz. Proyecto experimental Antena de cuádruple cuadro para la frecuencia 1.2 GHz. Septiembre 2009 Tony Capoccetti LU7DTS - Propósito de la experiencia El objetivo del proyecto fue de realizar una antena de

Más detalles

Funda para móvil. Patrón 1 Patrón 2 Recorte para la guata adhesiva

Funda para móvil. Patrón 1 Patrón 2 Recorte para la guata adhesiva Instrucciones Necesitas: Máquina de coser Totally Me! 2 trozos de tela (4,5" x 13") (11,4 cm x 33 cm) 1 trozo de guata adhesiva 2,5" (6,4 cm ) de goma elástica fina 1 botón de color Tijeras Alfileres Patrones

Más detalles

CURSO RÁPIDO DE PHOTOSHOP APLICADO AL SLOT

CURSO RÁPIDO DE PHOTOSHOP APLICADO AL SLOT CURSO RÁPIDO DE PHOTOSHOP APLICADO AL SLOT Ricard Garrós http://elartedelphotoshop.blogspot.com/ & http://www.fusky.es CURSO RÁPIDO DE PHOTOSHOP APLICADO AL SLOT Aquí os traigo la tercera entrega del curso,

Más detalles

Manualidades. Reciclar papel Autor: Maria dolores Gonzalez Diaz

Manualidades. Reciclar papel Autor: Maria dolores Gonzalez Diaz Manualidades. Reciclar papel Autor: Maria dolores Gonzalez Diaz 1 Presentación del curso Entra a este curso de manualidades para niños donde ofrecemos a ti y a tus niños una forma de divertirse juntos,

Más detalles

Cómo motivar a los estudiantes mediante actividades científicas atractivas TALLER DE RECICLAJE

Cómo motivar a los estudiantes mediante actividades científicas atractivas TALLER DE RECICLAJE Introducción: TALLER DE RECICLAJE Mª Amparo Caballer I.E.S. MARIA CARBONELL Benetússer Mª Reyes Llácer CFPA ENRIC VALOR Alzira Llamamos residuos coloquialmente a aquellos productos que ya hemos utilizado

Más detalles

BOLETÍN INFORMATIVO - NUTRICIÓN Y SALUD MEJORANDO CONDICIONES DE VIDA DE LOS HOGARES: VIVIENDA SALUDABLE / PISOS MEJORADOS A BAJO COSTO

BOLETÍN INFORMATIVO - NUTRICIÓN Y SALUD MEJORANDO CONDICIONES DE VIDA DE LOS HOGARES: VIVIENDA SALUDABLE / PISOS MEJORADOS A BAJO COSTO BOLETÍN INFORMATIVO - NUTRICIÓN Y SALUD MEJORANDO CONDICIONES DE VIDA DE LOS HOGARES: VIVIENDA SALUDABLE / PISOS MEJORADOS A BAJO COSTO Para asegurar el desarrollo humano, el cual está relacionado con

Más detalles

DIARIO MURAL CÓMO HACER?

DIARIO MURAL CÓMO HACER? nivel dificultad IDEAS Y SUGERENCIAS NI-IS4 CÓMO HACER? DIARIO MURAL Para mantener el orden con las tareas del colegio, la oficina, el escritorio, o incluso en los quehaceres domésticos, una buena idea

Más detalles

MEM0RIA FINAL DATOS DEL GRUPO PARTICIPANTE COORDENADAS: 6.17 W. C/ Jamaica, 2. 11519. Río San Pedro. CÁDIZ. Teléfono: 956479240

MEM0RIA FINAL DATOS DEL GRUPO PARTICIPANTE COORDENADAS: 6.17 W. C/ Jamaica, 2. 11519. Río San Pedro. CÁDIZ. Teléfono: 956479240 MEM0RIA FINAL DATOS DEL GRUPO PARTICIPANTE CENTRO IES La Algaida C/ Jamaica, 2. 11519. Río San Pedro. CÁDIZ. Teléfono: 956479240 ALUMNOS Félix Bohórquez Muñoz. Adrián De León-Sotelo Pomares. Moisés Guillén

Más detalles

Sincronización de carburadores y fabricación del correspondiente vacuómetro casero

Sincronización de carburadores y fabricación del correspondiente vacuómetro casero Sincronización de carburadores y fabricación del correspondiente vacuómetro casero PUNTO 1: Empecemos a explicar que es la sincronización: En un motor como el de la GS500 el carburador son en realidad

Más detalles

Cómo reconstruir una embarcación a partir de un casco de desguace.

Cómo reconstruir una embarcación a partir de un casco de desguace. Cómo reconstruir una embarcación a partir de un casco de desguace. 1. ESTADO DE LA EMBARCACIÓN En su día me regalaron el casco de una embarcación MADESA 16, que inicialmente estaba equipada con un motor

Más detalles

Fabricación de un panel solar casero

Fabricación de un panel solar casero Fabricación de un panel solar casero Qué es un panel solar? Es básicamente una caja que contiene un conjunto de células solares. Las células solares son las que hacen el trabajo real de convertir la luz

Más detalles

Cómo hacer una cuerda para nuestro arco?

Cómo hacer una cuerda para nuestro arco? Cómo hacer una cuerda para nuestro arco? Antonio Matallana Uno de los elementos de nuestro arco al que se le debe prestar toda nuestra atención es la cuerda. Su correcta confección, su mantenimiento y

Más detalles

ESTACIONES DE RECICLAJE

ESTACIONES DE RECICLAJE 2 nivel dificultad ECO LI-EC01 CÓMO CONSTRUIR? ESTACIONES DE RECICLAJE Una familia bota cerca de dos mil kilos de basura al año, de los cuales, por lo menos, el 60% podría ser reciclado, entre desechos

Más detalles

INSTALAR BATERÍA AUXILIAR PULMÓN DE TENSIÓN

INSTALAR BATERÍA AUXILIAR PULMÓN DE TENSIÓN INSTALAR BATERÍA AUXILIAR PULMÓN DE TENSIÓN NOTA: para mas detalles en la fotografías pulsar botón derecho Guardar Como... ESTE BRICO FORMA PARTE DE LA INSTALACIÓN DEL CarX: CarX nº 3 DIFICULTAD:BAJA (se

Más detalles

ECLIPSES POR UN TUBO!

ECLIPSES POR UN TUBO! ECLIPSES POR UN TUBO! Agrupación Navarra de Astronomía Instrucciones para el montaje y uso del Tubo Material necesario Tubo de cartón (1) de los que se utiliza para envíos por correo o bajo el nombre de

Más detalles

Cada hoja tiene una parte delantera (que vamos a bordar) y un revés (no hace falta bordar) Aquí mostramos la parte delantera:

Cada hoja tiene una parte delantera (que vamos a bordar) y un revés (no hace falta bordar) Aquí mostramos la parte delantera: ÁRBOL 4 ESTACIONES MONPETITINDI Todas las puntadas necesarias para bordar nuestro árbol se pueden encontrar en el apartado de instrucciones puntadas de bordado, en un documento que se podrá descargar en

Más detalles

Guía de técnicas y materiales

Guía de técnicas y materiales MATERIALES PARA FABRICACION DE MOLDES DE SILICONA DE DOW CORNING ELECCIÓN DE LA TÉCNICA DE MOLDEO Página Página Fabricación de un molde de bloque de una sola parte 2 Colada en un molde de calcetín de silicona

Más detalles

TALLER DE CREACIÓN DE INSTRUMENTOS DE PERCUSIÓN RECICLADOS

TALLER DE CREACIÓN DE INSTRUMENTOS DE PERCUSIÓN RECICLADOS TALLER DE CREACIÓN DE INSTRUMENTOS DE PERCUSIÓN RECICLADOS Introducción La falta de recursos no tiene que ser necesariamente un inconveniente a la hora de hacer música. En nuestra vida cotidina estamos

Más detalles

UNA CUBIERTA DE MELAMINA DAÑADA

UNA CUBIERTA DE MELAMINA DAÑADA 3 nivel dificultad REPARAR MU-RE07 CÓMO RECUPERAR? UNA CUBIERTA DE MELAMINA DAÑADA Las cubiertas de melamina de los muebles de cocina se pueden dañar con el tiempo. Si se corta encima, aparecerán rayones,

Más detalles

- Dinámica presentación (a elegir por vosotros). - Navegación por la Red. www.infanciahospitalizada.com

- Dinámica presentación (a elegir por vosotros). - Navegación por la Red. www.infanciahospitalizada.com PROGRAMACIÓN DICIEMBRE 2013 Lunes 02/12/2013 -dinámica de presentación - taller de caretas Martes 03/12/2013 - Dinámica confianza (a elegir por vosotros). - Taller de puzzles. EL PUZZLE Una tapa de una

Más detalles

ANTENA QFH PARA LA BANDA DE VHF PARA USO EN RECEPCION DE SATELITES METEOROLOGICOS TIPO NOAA Y SATELITES DE AFICIONADOS

ANTENA QFH PARA LA BANDA DE VHF PARA USO EN RECEPCION DE SATELITES METEOROLOGICOS TIPO NOAA Y SATELITES DE AFICIONADOS ANTENA QFH PARA LA BANDA DE VHF PARA USO EN RECEPCION DE SATELITES METEOROLOGICOS TIPO NOAA Y SATELITES DE AFICIONADOS Introducción: Luego de montar todo mi sistema irradiante para satélites compuesto

Más detalles

RECICLAJE ECOLÓGICO. A-Memotest Contraseña Verde

RECICLAJE ECOLÓGICO. A-Memotest Contraseña Verde RECICLAJE ECOLÓGICO A-Memotest Contraseña Verde Cuando Sergio (Chile) y Ludmila (Uruguay) realizan acciones de reciclado es porque han tomado conciencia del positivo impacto ambiental que éstas generan.

Más detalles

INSTALACIÓN ALARMA. Herramientas. Multimetro Digital Taladro

INSTALACIÓN ALARMA. Herramientas. Multimetro Digital Taladro INSTALACIÓN ALARMA Herramientas Multimetro Digital led Taladro Puntas de taladro activado (para el switch del cofre) desactivado Desarmadores (Plano y de cruz) Pela Cable Cautín para Soldar Cinta de Aislar

Más detalles

Aerogenerador de 17 pies de diámetro Hecho en Casa

Aerogenerador de 17 pies de diámetro Hecho en Casa Aerogenerador de 17 pies de diámetro Hecho en Casa Esta es la traducción autorizada del artículo Large 17 Turbine de la gente de Otherpower. PAGINA 1 Fabricación del chasis y procedimiento de diseño del

Más detalles

Recursos asociados a El tren de las preguntas

Recursos asociados a El tren de las preguntas El voluntariado y el ecologismo Acceder a las instrucciones del juego Recursos asociados a El tren de las preguntas Dar a conocer las diferentes acciones y actitudes que se pueden llevar a cabo para mejorar

Más detalles

Midamos la capacidad de algunos recipientes. Identificación. Propuesta didáctica: unidad Didáctica. Resumen: Educación inicial

Midamos la capacidad de algunos recipientes. Identificación. Propuesta didáctica: unidad Didáctica. Resumen: Educación inicial Midamos la capacidad de algunos recipientes 1. Identificación Nivel: Inicial Área: Grado: Pre-primario SC 18: Un mejor planeta Resumen: Haciendo uso de la estrategia de exploración activa y otras más,

Más detalles

LAMPARAS CON BOTELLAS Y FRASCOS DE VIDRIO

LAMPARAS CON BOTELLAS Y FRASCOS DE VIDRIO LAMPARAS CON BOTELLAS Y FRASCOS DE VIDRIO En este artículo encontrá una manera sencilla de realizar lámparas reutilizando frascos y botellas de vidrio para reciclar tarros de vídrio muy especial Una idea

Más detalles

La Restauración de Acero Inoxidable y Aluminio

La Restauración de Acero Inoxidable y Aluminio La Restauración de Acero Inoxidable y Aluminio Richard Widman Aqui esta el proceso de restaurar acero inoxidable y aluminio. Mientras es dirigido especialmente a los restauradores de autos, el proceso

Más detalles

Hacé un Colla ge GIMP en Huayra

Hacé un Colla ge GIMP en Huayra Hacé un Colla ge GIMP en Huayra Hoy en tu netbook ya tenés incorporada una cámara digital, también podés llegar a tener una en el celular, y quizás hasta una cámara. Entonces de alguna manera ya estás

Más detalles

P06F: Conectorización ST en frío con epoxy y fibra multimodo.

P06F: Conectorización ST en frío con epoxy y fibra multimodo. Proyecto de CERTIFICACIÓN, ANÁLISIS Y REPARACIÓN DE REDES DE DATOS DE ACUERDO A LOS ESTÁNDARES TIA/ISO EN COBRE Y FIBRA ÓPTICA en el marco de la convocatoria de ayudas de la Resolución de 5 de abril de

Más detalles

Cómo encuadernar tus apuntes Autor: Ángel Turrado Barrio

Cómo encuadernar tus apuntes Autor: Ángel Turrado Barrio Cómo encuadernar tus apuntes Autor: Ángel Turrado Barrio 1 Presentación del curso Ahora que ha concluido el periodo escolar nos encontramos con multitud de apuntes de todas las asignaturas que hemos cursado.

Más detalles

Atrapasueños. Materiales:

Atrapasueños. Materiales: Atrapasueños 1 alambre de metal de 50 centímetros. Dos plumas grandes de colores. Cuentas o abalorios. 1 madeja de lana azul. 5 tubos de metal plateadas de 10 centímetros de largo (campanas tubulares).

Más detalles

PINTADO DE PLÁSTICOS TERMOPLÁSTICOS. RÍGIDOS Y FLEXIBLES

PINTADO DE PLÁSTICOS TERMOPLÁSTICOS. RÍGIDOS Y FLEXIBLES 3. PINTADO DE PLÁSTICOS Una reparación realizada sobre un plástico debe finalizar con el tratamiento superficial de la pieza, conocido como pintado final. A continuación se muestran los procesos de pintado

Más detalles

Un puesto sencillo de Amata

Un puesto sencillo de Amata Un puesto sencillo de Amata Muchos artesanos participan en unas 20 ó 30 ferias y mercados al año y en la mayoría de los casos tienen que traer sus propias estructuras. Si se trata de un mercado medieval,

Más detalles

- Una fuente ATX de 200w o 300w (mas no tiene sentido ya que no se va a utilizar al 100%)

- Una fuente ATX de 200w o 300w (mas no tiene sentido ya que no se va a utilizar al 100%) Como primer aporte a T! les traigo un tutorial de como modificar una fuente de pc ATX (de las mas comunes ultimamente) para convertirla en una fuente de alimentacion de 5V y 12V de usos varios, desde alimentar

Más detalles

10. BAÑERAS, DUCHAS, TOCADORES. COMPONENTES

10. BAÑERAS, DUCHAS, TOCADORES. COMPONENTES 10. BAÑERAS, DUCHAS, TOCADORES. COMPONENTES La mayoría de los baños de la NaveTierra están situados en contra de la cara frontal del sol y están llenos de plantas y humedad. En esta ocasión, el baño se

Más detalles

ÍNDICE ÍNDICE MANUAL DE COLOCACIÓN DE VINILOS. superficies con vida VINILO DECORATIVO NORMAL VINILO DECORATIVO IMPRESO. www.dubidibu.

ÍNDICE ÍNDICE MANUAL DE COLOCACIÓN DE VINILOS. superficies con vida VINILO DECORATIVO NORMAL VINILO DECORATIVO IMPRESO. www.dubidibu. ÍNDICE ÍNDICE VINILO DECORATIVO NORMAL DE VINILOS VINILOS DECORATIVOS - MANUAL GENERAL ANIMALES EN GRUPO COLUMPIO JAULA MARIQUITAS VINILO DECORATIVO IMPRESO VINILOS IMPRESOS - MANUAL GENERAL ÁRBOL EN CALMA

Más detalles

INSTALAR ALPINE MP3 + DSP AUX.

INSTALAR ALPINE MP3 + DSP AUX. DIFICULTAD: BAJA CREADO POR: RAIDEN INSTALAR ALPINE MP3 + DSP AUX. Hola de nuevo compañeros, en este nuevo brico vamos a sustituir el cargador CD s original de nuestro BMW por otro con soporte para la

Más detalles

1. MONTAJE DE LA PLACA BASE CONTROL MANDO

1. MONTAJE DE LA PLACA BASE CONTROL MANDO 1. MONTAJE DE LA PLACA BASE CONTROL MANDO *** ESTA SECCIÓN SÓLO ES RELEVANTE PARA LOS QUE HAYAN ELEGIDO LA INSTALACIÓN TIPO A *** Un poco de antecedentes esta centralita es necesaria para poder utilizar

Más detalles

ESCUELA SECUNDARIA TÉCNICA N 74. José María Morelos Y Pavón. Alumnas: Ávila Albino Itzhel Joselín. Molina Juárez Jashive. Asesor:

ESCUELA SECUNDARIA TÉCNICA N 74. José María Morelos Y Pavón. Alumnas: Ávila Albino Itzhel Joselín. Molina Juárez Jashive. Asesor: ESCUELA SECUNDARIA TÉCNICA N 74 José María Morelos Y Pavón Alumnas: Ávila Albino Itzhel Joselín. Molina Juárez Jashive. Asesor: Raymundo Suárez Vidaur. Proyecto: Amplificador acústico para celular. Fecha

Más detalles

Tienes en tus manos diez de las mejores Ideas en un Trix que hemos inventado, producido y fotografiado exclusivamente para compartir contigo.

Tienes en tus manos diez de las mejores Ideas en un Trix que hemos inventado, producido y fotografiado exclusivamente para compartir contigo. Tienes en tus manos diez de las mejores Ideas en un Trix que hemos inventado, producido y fotografiado exclusivamente para compartir contigo. Iniciamos esta serie de descargables Decoratrix precisamente

Más detalles

UNA PARRILLA CON BLOQUES DE CONCRETO

UNA PARRILLA CON BLOQUES DE CONCRETO 3 nivel dificultad IDEAS Y SUGERENCIAS PA-IS45 CÓMO HACER? UNA PARRILLA CON BLOQUES DE CONCRETO El buen tiempo nos empuja a disfrutar del aire libre, de la familia y los amigos. Un asado es una buena excusa

Más detalles

PARA LA CONSTRUCCION DE MUROS Y PLAFONES CON PANEL DE YESO TABLAROCA SHEETROCK

PARA LA CONSTRUCCION DE MUROS Y PLAFONES CON PANEL DE YESO TABLAROCA SHEETROCK PARA LA CONSTRUCCION DE MUROS Y PLAFONES CON PANEL DE YESO TABLAROCA SHEETROCK El panel de yeso TABLAROCA SHEETROCK es fabricado en México por USG México S.A. de C.V./Yeso Panamericano y se ha usado ampliamente

Más detalles

Adicionalmente, añadiremos algunos consejos para que tu PC quede medianamente ordenado.

Adicionalmente, añadiremos algunos consejos para que tu PC quede medianamente ordenado. Manual Paso A Paso del armado de una PC Adicionalmente, añadiremos algunos consejos para que tu PC quede medianamente ordenado. Ingredientes: - Gabinete - Fuente de poder (si el gabinete no trae una) -

Más detalles

(O cómo dar vidilla a las afotos )

(O cómo dar vidilla a las afotos ) MEJORA SELECTIVA DEL CONTRASTE LOCAL (O cómo dar vidilla a las afotos ) Introducción A veces tenemos fotos a las que nos gustaría darles más punch, pero no sabemos exactamente cómo (salvando dar un puñetazo

Más detalles

Éste proyecto, se me ocurrió, después de realizar, con éxito el de la escarapela.

Éste proyecto, se me ocurrió, después de realizar, con éxito el de la escarapela. TENEMOS DISTINTIVO! AUTORES: Della Porta, Raquel Elena (Docente del grado) Paladino, María Rosa ( Docente de Educación Artesanal y Técnica) ESCUELA : N 24 DE: 14 Francisco Beiró AÑO: 1998 NIVEL: Primario

Más detalles

foto 1 foto 2 foto 3 foto 4

foto 1 foto 2 foto 3 foto 4 MUEBLE PARA LAVABO Se trata de reutilizar la madera de palés, por lo que lo primero que hay que hacer es desmontar el palé quitándole todos los clavos y dejando todas las tablas sueltas. Dado que no todos

Más detalles

CURSO RÁPIDO DE PHOTOSHOP APLICADO AL SLOT

CURSO RÁPIDO DE PHOTOSHOP APLICADO AL SLOT CURSO RÁPIDO DE PHOTOSHOP APLICADO AL SLOT Ricard Garrós http://elartedelphotoshop.blogspot.com/ & http://www.fusky.es CURSO RÁPIDO DE PHOTOSHOP APLICADO AL SLOT Como os adelanté en el anterior capítulo

Más detalles

VIVO DEL CONECTOR UNIDO A AMBOS TERMINALES EN U, 0Ω ENTRE ELLOS. MAYA DEL CONECTOR AISLADA DEL TERMINAL CENTRAL VIVO, INFINITO ENTRE ELLOS.

VIVO DEL CONECTOR UNIDO A AMBOS TERMINALES EN U, 0Ω ENTRE ELLOS. MAYA DEL CONECTOR AISLADA DEL TERMINAL CENTRAL VIVO, INFINITO ENTRE ELLOS. Tras una fuerte tormenta de verano, el aparato de TV del salón empezó a presentar imagen con niebla y pérdida de imagen en algunos canales, el receptor TDT aparecía como SIN SEÑAL, pensando que se había

Más detalles

SISTEMA DE TIERRA Conceptos

SISTEMA DE TIERRA Conceptos SISTEMA DE TIERRA Conceptos Un sistema de tierra debe entenderse como un sistema Referencial como una superficie equipotencial, como el punto común para equipos y sistemas de protección, es decir debe

Más detalles

Colección de trucos de Carpintería recopilados de diversas fuentes de Internet

Colección de trucos de Carpintería recopilados de diversas fuentes de Internet Colección de trucos de recopilados de diversas fuentes de Internet Edición: 04/11/2012 Trucos de Atornillar - Tirafondos Para facilitar el atornillado sobre la madera, y conseguir que entren mejor, pasaremos

Más detalles

VII DEL BOCETO A LA ESCENA

VII DEL BOCETO A LA ESCENA VII DEL BOCETO A LA ESCENA Nuestro proyecto ha sido presentado y aprobado, ahora procede volcar lo planeado al escenario. Es importante seguir el esquema de trabajo que hemos planteado respetando los tiempos

Más detalles

ADOBE PHOTOSHOP SESIÓN 5

ADOBE PHOTOSHOP SESIÓN 5 ADOBE PHOTOSHOP SESIÓN 5 SESIÓN 5 - QUÉ VAS A APRENDER? Manejar la herramienta de Pincel y modificar sus atributos Manejar la herramienta Borrador y modificar sus atributos Manejar la herramienta Cubo

Más detalles

3. El trabajo plástico...

3. El trabajo plástico... 3 El trabajo plástico 3A Trabajamos en Baloo 3B Trabajamos en Baby Care En Baloo nos centramos en mayor medida en trabajar El cubo de El Día de la selva, en contraste, en Baby Care el centro de interés

Más detalles

LA PIEZA DE LOS NIÑOS

LA PIEZA DE LOS NIÑOS 2 nivel dificultad MUEBLES NI-MU0 CÓMO ORGANIZAR? LA PIEZA DE LOS NIÑOS En general en la pieza de los niños, con la gran cantidad de cosas que tienen, siempre faltan repisas y percheros. Y si no tenemos

Más detalles

AKÍ Briconsejos. Como restaurar un mueble 3.3. Copyright 2007 AKÍ Bricolaje España, S.L. Todos los derechos reservados.

AKÍ Briconsejos. Como restaurar un mueble 3.3. Copyright 2007 AKÍ Bricolaje España, S.L. Todos los derechos reservados. Como restaurar un mueble 3.3 Copyright 2007 AKÍ Bricolaje España, S.L. Todos los derechos reservados. Nivel de dificultad: El bloque de pulido La lijadora orbital Lista de materiales Los pinceles Media

Más detalles

ACTIVIDADES DE ECOESCUELA CURSO 2012/2013

ACTIVIDADES DE ECOESCUELA CURSO 2012/2013 TÍTULO ACTIVIDAD: Solución para el desahucio ACTIVIDADES DE ECOESCUELA CURSO 2012/2013 RELACIÓN CON ECOESCUELA: Utilización de tetra brik de deshecho para construir una casa. Lingüística X Autonomía e

Más detalles

LOS ESTADOS DE LA MATERIA

LOS ESTADOS DE LA MATERIA LOS ESTADOS DE LA MATERIA La materia, sea cuál sea, se presenta en uno de los siguientes estados: sólido, líquido y gaseoso Sabes la diferencia entre cada uno de ellos? Te doy una pista. Un ladrillo, una

Más detalles

Blinkey. Va a la escuela

Blinkey. Va a la escuela Blinkey Va a la escuela Hola! Mi nombre es Blinkey. Me gusta ir a la escuela, y a tí? Mi maestra dijo que tenemos algo en común. Yo tengo diabetes. Tú o alguien que conoces tiene diabetes? Realmente no

Más detalles

Ideas&Proyectos. Magazine. Ejemplar 02

Ideas&Proyectos. Magazine. Ejemplar 02 Ideas&Proyectos Magazine Ejemplar 02 Agendatips...? Por qué utilizar pintura en aerosol Rust Oleum? Las pinturas en aerosol ofrecen una forma fácil y rápida de cambiar la apariencia de virtualmente todo

Más detalles

BRICOLAJE - CONSTRUCCIÓN - DECORACIÓN - JARDINERÍA. Preparar y pintar paredes de interior

BRICOLAJE - CONSTRUCCIÓN - DECORACIÓN - JARDINERÍA. Preparar y pintar paredes de interior BRICOLAJE - CONSTRUCCIÓN - DECORACIÓN - JARDINERÍA Preparar y pintar paredes de interior www.leroymerlin.es Leroy Merlin, S.A., 00 Herramientas y materiales H E R R A M I E N T A S Y M A T E R I A L E

Más detalles

Diseño Grafico: Ismael Camacho Sofía Alvarado. Sofía Alvarado. Preparación y Presentación de la receta: Ismael Camacho.

Diseño Grafico: Ismael Camacho Sofía Alvarado. Sofía Alvarado. Preparación y Presentación de la receta: Ismael Camacho. Diseño Grafico: Ismael Camacho Sofía Alvarado Fotografia: Javier Peralta Sofía Alvarado Preparación y Presentación de la receta: Ismael Camacho Asistencia: Redacción: Sofía Alvarado Javier Peralta Sofía

Más detalles

UNA PUERTA CON RIEL PARA EL CLÓSET

UNA PUERTA CON RIEL PARA EL CLÓSET 2 nivel medio INSTALAR MU-IN20 CÓMO HACER? UNA PUERTA CON RIEL PARA EL CLÓSET Un problema muy común en los clóset es la puerta que no cierra o se traba. Sobre todo las que son de corredera y no tienen

Más detalles

Como bajar la altura en un 206. Bueno les explicare como bajar la suspensión de atrás y pueden usar amortiguadores originales o los de su elección.

Como bajar la altura en un 206. Bueno les explicare como bajar la suspensión de atrás y pueden usar amortiguadores originales o los de su elección. Como bajar la altura en un 206. Bueno les explicare como bajar la suspensión de atrás y pueden usar amortiguadores originales o los de su elección. Herramienta a usar. *Gato Hidráulico de patín de preferencia

Más detalles

MONTAJE DEL PCCAR. ESTE BRICO FORMA PARTE DE LA INSTALACIÓN DEL CarX: CarX nº7

MONTAJE DEL PCCAR. ESTE BRICO FORMA PARTE DE LA INSTALACIÓN DEL CarX: CarX nº7 MONTAJE DEL PCCAR ESTE BRICO FORMA PARTE DE LA INSTALACIÓN DEL CarX: CarX nº7 DIFICULTAD: MEDIA CREADO POR: RAIDEN Bueno ya estamos en el último brico. Montaje de nuestro PC e instalación final en el coche.

Más detalles

Hacer adornos de Navidad para niños con botellas de plástico recicladas (II)

Hacer adornos de Navidad para niños con botellas de plástico recicladas (II) Hacer adornos de Navidad para niños con botellas de plástico recicladas (II) Author : admin Hola amigos y amigas, y ahora toca el turno a las botellas de plástico.tener la oportunidad de hacer nuestro

Más detalles

Actividades de Expresión Plástica

Actividades de Expresión Plástica Actividades de Expresión Plástica TRAJE DE INDIO/A BARAJA DE CARTAS TRAJE DE INDIO/A Esta actividad que proponemos es muy útil, además de sencilla, ya que te va a permitir tener un completo traje de indio,

Más detalles