Desde esta opción, podremos gestionar los tratamientos de la clínica, donde podremos modificar el nombre del tratamiento, precios, códigos, etc.

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "Desde esta opción, podremos gestionar los tratamientos de la clínica, donde podremos modificar el nombre del tratamiento, precios, códigos, etc."

Transcripción

1 . Sistema Gestión de Tratamientos Desde esta opción, podremos gestionar los tratamientos de la clínica, donde podremos modificar el nombre del tratamiento, precios, códigos, etc. Accederemos desde la pestaña superior Sistema Gestión de tratamientos Desde aquí abriremos la ventana de la gestión de tratamientos

2 En la parte superior, aparecerán los tratamientos que tengamos o vayamos introduciendo, en la parte inferior será donde introduzcamos los datos. Para añadir un tratamiento nuevo sólo tendremos que marcar la casilla a la derecha Nuevo, y empezar a introducir los datos. Los datos del tratamiento constan con los siguientes campos: - Código Tratamiento. Cada tratamiento ha de tener un código distinto para la misma tarifa, pueden ser tanto números como letras. Admite un máximo de 10 caracteres. - Grupo Médico. Se ha de asociar un grupo médico para cada tratamiento. Así, cuando añadimos una entrada médica desde el botón añadir, en el historial del paciente buscaremos el tratamiento dentro de ese grupo médico. Para crear grupos médicos lo haremos desde Sistema Gestión de Tablas Grupos Médicos. - Tipo Tratamiento. En este apartado deberemos escoger el dibujo correspondiente del tratamiento en el odontograma, es decir, que dependiendo qué tratamiento estemos creando, deberemos seleccionar en esta casilla el tipo de tratamiento que más se asemeje. En caso de no encontrar un tipo de tratamiento correspondiente, deberemos seleccionar el tipo Genérico, así, en el odontograma no dibujará nada en ninguna pieza al realizar el tratamiento, pero aparecerá marcado en la esquina superior izquierda dentro del odontograma. No se pueden crear más tipos de tratamiento, ya que son los que vienen predefinidos por el programa. - Descripción Médica. Es la descripción del tratamiento, aparecerá en la historia del paciente y por defecto en los presupuestos, facturas y recibos. - Descripción Paciente. Sirve para darle otra descripción al tratamiento, por ejemplo, para colocar una descripción más llana, no tan técnica, del tratamiento. Después, modificando las plantillas de facturas, recibos y presupuestos podremos crear una plantilla para que coja la descripción del paciente y no la descripción medica.

3 - Código Interno. Código interno del tratamiento. - Colaborador. En caso que el tratamiento lo realice siempre un mismo colaborador, se lo podremos asignar desde aquí. De esta manera, cuando realicemos el tratamiento, en el historial del paciente aparecerá por defecto dicho colaborador, que, de todas maneras, se puede cambiar en el historial. - Duración. Colocando la duración estimada en minutos aquí, servirá, junto con la Gestión de Presencia, para calcular el tiempo efectivo de cada colaborador desde el Consulting. En esta casilla colocaríamos el tiempo estimado, luego, en la entrada médica podremos colocar el tiempo real empleado. - Tipo de Actuación. Encontramos 3 opciones dentro de este campo, que son: 1. Acto por diente: cuando el precio del tratamiento es por pieza (exodoncias, endodoncias, implantes, etc.) 2. Acto por tratamiento: cuando el tratamiento puede ir en varias piezas pero el precio siempre es el mismo independientemente del número de piezas que marquemos (raspados por cuadrantes, prótesis removibles, etc.) 3. Tratamiento genérico: cuando el tratamiento no va en ninguna pieza en concreto y se realiza en la boca en general (higienes, fluorizaciones, visitas de urgencia, etc.) En el Acto por diente y Acto por tratamiento será obligatorio marcar las pizas en la entrada médica, ya que así nos multiplicará o no el importe según esté configurado. En el tratamiento genérico no hará falta marcar la pieza, ya que al ser genérico cogerá automáticamente el importe - Tarifas. Si queremos asociar el tratamiento a un tipo de tarificación, ya sea tarifas extras privadas o mutuas. - Requiere Autorización. Con esta casilla marcada en la entrada médica, nos aparecerá la ventana para colocar el número de autorización de la mutua para realizar el tratamiento, por ejemplo. - Tratamiento. Guía. Información de utilidad para cálculos en el Consulting. - IVA. Si queremos aplicar al tratamiento un porcentaje de IVA, editable desde Sistema Gestión de Tablas TTipoIVA. - Porcentaje Mutua. En caso que el tratamiento sea de mutua u otra tarificación podremos colocar el porcentaje que cubre la mutua con respecto el precio del tratamiento. - Precio Paciente. El importe que el paciente ha de pagar por el tratamiento. - Precio Colaborador. Para precios fijos a comisionar a los colaboradores para los tratamientos, aparte del precio del paciente

4 - Precio Mutua. Aquí colocaremos el importe exacto que la mutua ha de pagar a la clínica por el tratamiento. Por ejemplo, si el tratamiento lo cubre integro, podremos colocar el importe total en precio mutua y en precio de paciente, nada, si la mutua paga 30 y el paciente 20, colocaremos en precio de paciente 20 y en precio de mutua Especialidad OMC. En caso de tener el software de gestión de centros médicos Novaclinic podremos asignar la espacialidad médica a cada tratamiento, en caso de tener sólo Gesden Evo no sería necesario. - Tratamiento Inactivo. En caso de no realizar más un tratamiento en concreto, podremos inactivarlo: Al marcar esta casilla, el tratamiento quedará desactivado y ya no se podrá aplicar a ningún paciente. Una vez creado el tratamiento, seleccionamos la casilla Guardar ubicada a la derecha de la ventana. Si queremos modificar algún tratamiento, lo seleccionamos en la parte superior y en la inferior modificamos directamente los datos, después, Guardar. Los datos a introducir en una entrada médica como obligatorios serian estos: Código Tratamiento, Grupo Médico, Tipo Tratamiento, Descripción Médica, Tipo Actuación y Precio Paciente. Los demás datos también se podrían rellenar, pero para una configuración básica y óptima de la base de datos tendríamos que tener bien introducidos los campos aquí descritos. En la parte inferior, a la izquierda de Gestión de Tratamientos, encontraremos unas pestañas que nos servirá paras tener más opciones para gestionar los tratamientos y precios de la clínica.

5 - Opciones Actualizar entradas médicas Para cuando tenemos algún tratamiento que hemos asignado con anterioridad a los pacientes y no teníamos creado el campo Tipo Tratamiento. O por si queremos cambiar este campo en alguna entrada médica y queremos que recalcule los odontogramas de todos los pacientes para que les aparezca el nuevo icono. Seleccionamos esta casilla y nos pedirá la ventana de confirmación. Pasados unos segundos/minutos, dependiendo del volumen de la base de datos, tendremos en los odontogramas de todos los pacientes los cambios reflejados de los tratamientos que hayamos cambiado con respecto a la casilla Tipo Tratamiento. - Cuadro de Tarifas Con esta opción podremos gestionar los precios de todas nuestras tarifas, podremos aumentar los precios o disminuirlos en base a un porcentaje o a una cantidad exacta de dinero.

6 En el apartado Tarifas seleccionamos la tarifa o tarifas que queramos modificar. Una vez marcadas las tarifas a modificar podremos elegir solo de un grupo medico o varios grupos médicos a modificar Podremos incluso dentro de estos parámetros, acotar la búsqueda de tratamientos a modificar colocando o el código del tratamiento o la descripción en si. Una vez tengamos los parámetros delimitados, marcaremos la opción buscar y aparecerán todos los tratamientos de la tarifa o tarifas que hayamos marcado y con los parámetros que hayamos filtrado. Si lo que queremos es modificar solo una tarifa, por ejemplo, seleccionaremos la tarifa y directamente marcaremos Buscar En este listado tendremos en cuenta las columnas de : Tratamiento:

7 Tarifa Privada: Tarifa de Mutua:

8 Si queremos modificar solo un tratamiento en concreto o varios tratamientos de una sola vez vamos haciendo doble clic con el mouse en cada uno de ellos Si solo queremos seleccionar toda la tarifa anteriormente filtrada marcamos la pestaña seleccionar en la parte superior También desde la pestaña inferior podremos seleccionar todo, deseleccionar todo o invertir selección Cuando ya tenemos seleccionados los tratamientos a modificar marcamos la pestaña inferior Calcular Se abrirá una ventana donde podremos modificar los importes de los tratamientos seleccionados, establecer un porcentaje de mutua sobre el precio del paciente o establecer un IVA

9 Los valores a modificar puede ser en un porcentaje el precio del tratamiento y aplicarlo en precio de paciente, de mutua o de colaborador o aumento en una cantidad indicada o establecer una cantidad fija.

10 Una vez seleccionados los parámetros correspondientes, aceptamos. Automáticamente habrán cambiado los valores del precio según lo hayamos colocado, y en la visualización de los tratamientos aparecerán en rojo aquellos tratamientos que se hayan modificado También, desde las pestañas inferiores modificar/borrar podremos modificar o borrar un tratamientos que previamente hayamos seleccionado Una vez hayamos terminado con la configuración en la pestaña inferior primero Aplicamos y después Aceptamos para salir de la configuración. - Tratamientos de Tarifas Es una forma muy útil y sencilla de crear las tarifas de mutuas, siempre, partiendo de una ya creada, ya sea la privada u otra mutua. Al seleccionar esta opción, encontramos la ventana emergente donde dispondremos de la tarifa de origen en el bloque de la izquierda y de la tarifa de destino en el de la derecha. En si, lo que realizamos con esto es un Copiar los tratamientos de la tarifa de origen y Pegar dichos tratamientos con la misma configuración y datos en la de destino.

11 En la de origen, podemos dejar la tarifa de destino como viene predeterminado o si, por lo contrario, queremos tener de patrón otra tarifa, la seleccionamos de la ventana de búsqueda que se encuentra justo encima.

12 Ahora, en la parte de la derecha, en la tarifa de destino, seleccionamos la tarifa de destino de igual manera que en el anterior paso, quedando la ventana de la siguiente manera Seguidamente, vamos seleccionando, con el mouse y manteniendo la tecla CONTROL pulsada, los tratamientos que queremos copiar a la de destino. O si queremos pasar todos, seleccionamos la casilla inferior todos. Una vez seleccionamos los tratamientos, marcamos la flecha azul que se encuentra entre los dos bloques para pegar los tratamientos seleccionados a la nueva tarifa.

13 Ahora, ya con los tratamientos copiados de la tarifa privada a la nueva mutua, sólo nos quedará hacer doble clic con el mouse en cada tratamiento del bloque de la derecha para cambiar el precio. Una vez cambiado, marcamos la pestaña Aceptar y así guardamos dicho cambio. De esta forma, crear los tratamientos de una mutua puede ser muy sencillo. Ya no tendremos que estar configurando tratamiento por tratamiento, sino que partiremos de una base que sería la tarifa privada o alguna mutua ya creada con anterioridad.

14 No es necesario cambiar el código del tratamiento en las distintas tarifas (podemos tener EXOCOMP de privada y de mutua), es más, para el comparador de presupuestos es necesario que los tratamientos de las distintas tarifas a comparar tengan el mismo código. Nota: Antes de modificar las tarifas o sistemas de tarificación, se recomienda encarecidamente que se realice una copia de seguridad previa del Gesden Evo, asegurando así, en caso de realizar mal la operación, la vuelta atrás de los datos sin que se sufra pérdida alguna.

Desde esta opción, podremos gestionar los tratamientos de la clínica, donde podremos modificar el nombre del tratamiento, precios, códigos, etc..

Desde esta opción, podremos gestionar los tratamientos de la clínica, donde podremos modificar el nombre del tratamiento, precios, códigos, etc.. . Sistema Gestión de Tratamientos Desde esta opción, podremos gestionar los tratamientos de la clínica, donde podremos modificar el nombre del tratamiento, precios, códigos, etc.. Accederemos desde la

Más detalles

Desde esta opción, podremos gestionar los tratamientos de la clínica. Podremos modificar el nombre del tratamiento, precios, códigos, etc.

Desde esta opción, podremos gestionar los tratamientos de la clínica. Podremos modificar el nombre del tratamiento, precios, códigos, etc. Sistema Gestión de Tratamientos Desde esta opción, podremos gestionar los tratamientos de la clínica. Podremos modificar el nombre del tratamiento, precios, códigos, etc. Accederemos desde la pestaña superior

Más detalles

Para añadir un presupuesto nuevo, seleccionaremos en el apartado Presupuestos la opción en la parte superior Añadir.

Para añadir un presupuesto nuevo, seleccionaremos en el apartado Presupuestos la opción en la parte superior Añadir. Pacientes - Presupuestos Aquí podremos crear los presupuestos al paciente, llevando un control de los que emitimos y los que se van aceptando. Accederemos desde la pestaña superior Pacientes Presupuestos

Más detalles

MANUAL APLICACIÓN. SOFTWARE GESTIÓN DE CLÍNICAS DENTALES

MANUAL APLICACIÓN. SOFTWARE GESTIÓN DE CLÍNICAS DENTALES 1. ÍNDICE MANUAL APLICACIÓN. SOFTWARE GESTIÓN DE CLÍNICAS DENTALES 1. INTRODUCCIÓN...4 2 INSTALACIÓN DE LA APLICACIÓN...4 3 PANTALLA DE ACCESO...5 4 SELECCIÓN DE CLÍNICA...6 5 PANTALLA PRINCIPAL...7 6.

Más detalles

Cuando tenemos un paciente nuevo accedemos directamente a la filiación, que es donde introducimos los datos del paciente.

Cuando tenemos un paciente nuevo accedemos directamente a la filiación, que es donde introducimos los datos del paciente. Pacientes - Filiación Cuando tenemos un paciente nuevo accedemos directamente a la filiación, que es donde introducimos los datos del paciente. También podremos acceder a la filiación del paciente en el

Más detalles

En el campo General nos encontramos con las siguientes opciones:

En el campo General nos encontramos con las siguientes opciones: Sistema Configuración En la pestaña superior Sistema Configuración encontraremos varias configuraciones comunes para todos los usuarios. En el subcampo Configuración tendremos dichas opciones. Sistema

Más detalles

Sistema Gestión de Accesos y Usuarios

Sistema Gestión de Accesos y Usuarios Sistema Gestión de Accesos y Usuarios Desde esta opción, podremos controlar los permisos de los usuarios que entran en Gesden Evo, pudiendo crear más usuarios o inactivando aquellos que ya no usemos. Accederemos

Más detalles

QUE ES UN CUPO? Cupos 1

QUE ES UN CUPO? Cupos 1 QUE ES UN CUPO? Algunos establecimientos de Hostelería trabajan con Agencias y Centrales de Reservas que establecen contratos para poder disponer de un determinado número de habitaciones, siempre que confirmen

Más detalles

GESTINLIB GESTIÓN PARA LIBRERÍAS, PAPELERÍAS Y KIOSCOS DESCRIPCIÓN DEL MÓDULO DE KIOSCOS

GESTINLIB GESTIÓN PARA LIBRERÍAS, PAPELERÍAS Y KIOSCOS DESCRIPCIÓN DEL MÓDULO DE KIOSCOS GESTINLIB GESTIÓN PARA LIBRERÍAS, PAPELERÍAS Y KIOSCOS DESCRIPCIÓN DEL MÓDULO DE KIOSCOS 1.- PLANTILLA DE PUBLICACIONES En este maestro crearemos la publicación base sobre la cual el programa generará

Más detalles

Manual Glop Ecommerce. Pasos y funcionamiento básico para utilizar el módulo Ecommerce en Glop.

Manual Glop Ecommerce. Pasos y funcionamiento básico para utilizar el módulo Ecommerce en Glop. Pasos y funcionamiento básico para utilizar el módulo Ecommerce en Glop. Una de las mayores dificultades a la hora de gestionar una tienda Online es el tener que realizar varias tareas contínuamente: la

Más detalles

MANUAL DE AYUDA MODULO TALLAS Y COLORES

MANUAL DE AYUDA MODULO TALLAS Y COLORES MANUAL DE AYUDA MODULO TALLAS Y COLORES Fecha última revisión: Enero 2010 Índice TALLAS Y COLORES... 3 1. Introducción... 3 CONFIGURACIÓN PARÁMETROS TC (Tallas y Colores)... 3 2. Módulos Visibles... 3

Más detalles

19 4.1.1.0 4 04/05/2009

19 4.1.1.0 4 04/05/2009 Soluciones Informáticas Descripción: Como utilizar la Agenda de Visitas Objetivos: Al finalizar este tutorial el usuario será capaz de utilizar la Agenda de Visitas con sus diferentes opciones: asignar

Más detalles

MANUAL PROGRAMA TIENDAS DE ROPA

MANUAL PROGRAMA TIENDAS DE ROPA MANUAL PROGRAMA TIENDAS DE ROPA La pantalla principal del programa (foto 1) está formada por 11 botones: 1.- Gestión de la Tienda: Es el botón central (más grande). En él se encuentran en la parte izquierda

Más detalles

MANUAL SERVICIOS TELEFONIA FIJA

MANUAL SERVICIOS TELEFONIA FIJA MANUAL SERVICIOS TELEFONIA FIJA En este manual se explica cómo saber gestionar nuestra área de cliente asociada al teléfono o teléfonos fijos de los que disponemos para poder activar ver un listado de

Más detalles

OPERACIONES EN MOSTRADOR

OPERACIONES EN MOSTRADOR OPERACIONES EN MOSTRADOR Hacer un ticket de mostrador Para hacer un ticket de mostrador, si tenemos obligación de identificar al cajero, identificamos al cajero, pulsando el código de cajero y el botón

Más detalles

Contenido. Email: capacitacion@u cursos.cl / Teléfono: 9782450

Contenido. Email: capacitacion@u cursos.cl / Teléfono: 9782450 GMI Contenido PUBLICAR AVISO... 3 CREAR PROCESO DE SELECCIÓN... 6 VER/ELIMINAR AVISOS PUBLICADOS... 8 ETAPAS DE UN PROCESO DE SELECCIÓN... 10 SECCIONES DE LOS PROCESOS DE SELECCIÓN (GPS)... 21 PERSONALIZAR

Más detalles

Programa diseñado y creado por 2014 - Art-Tronic Promotora Audiovisual, S.L.

Programa diseñado y creado por 2014 - Art-Tronic Promotora Audiovisual, S.L. Manual de Usuario Programa diseñado y creado por Contenido 1. Acceso al programa... 3 2. Opciones del programa... 3 3. Inicio... 4 4. Empresa... 4 4.2. Impuestos... 5 4.3. Series de facturación... 5 4.4.

Más detalles

Guía para el tratamiento en Allegro de recibos para centros no pertenecientes a la Generalitat Valenciana.

Guía para el tratamiento en Allegro de recibos para centros no pertenecientes a la Generalitat Valenciana. Guía para el tratamiento en Allegro de recibos para centros no pertenecientes a la Generalitat Valenciana. Esta guía muestra como proceder en la configuración y posterior uso de la aplicación Allegro en

Más detalles

Una vez que tengamos el padrón de un determinado tributo con todos sus datos actualizados, podemos generar los recibos de ese padrón.

Una vez que tengamos el padrón de un determinado tributo con todos sus datos actualizados, podemos generar los recibos de ese padrón. 11. RECIBOS. Desde esta opción de Menú vamos a completar el proceso de gestión de los diferentes tributos, generando recibos, informes de situación, impresiones, etc. 11.1. GENERACIÓN DE RECIBOS. Una vez

Más detalles

MANUAL DE AYUDA. SAT Móvil (Movilidad del Servicio Técnico)

MANUAL DE AYUDA. SAT Móvil (Movilidad del Servicio Técnico) MANUAL DE AYUDA SAT Móvil (Movilidad del Servicio Técnico) Fecha última revisión: Abril 2015 INDICE DE CONTENIDOS INTRODUCCION SAT Móvil... 3 CONFIGURACIONES PREVIAS EN GOTELGEST.NET... 4 1. INSTALACIÓN

Más detalles

MÓDULO 3 HERRAMIENTAS EN LA NUBE: ANFIX

MÓDULO 3 HERRAMIENTAS EN LA NUBE: ANFIX MÓDULO 3: TEMA 1 INTRODUCCIÓN Hemos elegido esta herramienta, por su sencillez de acceso a través de la web, es bastante fácil e intuitiva, tan sólo tienes que registrarte, confirmar tu cuenta y ya puedes

Más detalles

1.4.1.2. Resumen... 1.4.2. ÁREA DE FACTURACIÓN::INFORMES::Pedidos...27 1.4.2.1. Detalle... 1.4.2.2. Resumen... 1.4.3. ÁREA DE

1.4.1.2. Resumen... 1.4.2. ÁREA DE FACTURACIÓN::INFORMES::Pedidos...27 1.4.2.1. Detalle... 1.4.2.2. Resumen... 1.4.3. ÁREA DE MANUAL DE USUARIO DE ABANQ 1 Índice de contenido 1 ÁREA DE FACTURACIÓN......4 1.1 ÁREA DE FACTURACIÓN::PRINCIPAL...4 1.1.1. ÁREA DE FACTURACIÓN::PRINCIPAL::EMPRESA...4 1.1.1.1. ÁREA DE FACTURACIÓN::PRINCIPAL::EMPRESA::General...4

Más detalles

Año: 2008 Página 1 de 31

Año: 2008 Página 1 de 31 Lección 4. Tesorería 4.1. Bancos y caja 4.2. Cobros y pagos con un vencimiento asociado 4.3. Cobros y pagos sin un vencimiento asociado 4.4. Cobro o pago del que desconocemos el origen 4.5. Pago o cobro

Más detalles

Recuperador datos externos

Recuperador datos externos Recuperador datos externos La opción Recuperar Datos Externos en la opción de Conectividad de la barra de herramientas de Senior, permite realizar importaciones masivas de datos desde ficheros externos..

Más detalles

2. Doctores 2.1. Dar de alta un doctor 2.2. Buscar un doctor 2.3. Editar un doctor 2.4. Borrar un doctor

2. Doctores 2.1. Dar de alta un doctor 2.2. Buscar un doctor 2.3. Editar un doctor 2.4. Borrar un doctor ADMINISTRACIÓN. 1. Pacientes 1.1. Dar de alta un paciente 1.2. Buscar un paciente 1.3. Editar un paciente 1.4. Borrar un paciente 1.5. Realizar pagos 1.6. Facturar desde un paciente 1.7. Facturar actuaciones

Más detalles

Plataforma e-ducativa Aragonesa. Manual de Administración. Bitácora

Plataforma e-ducativa Aragonesa. Manual de Administración. Bitácora Plataforma e-ducativa Aragonesa Manual de Administración Bitácora ÍNDICE Acceso a la administración de la Bitácora...3 Interfaz Gráfica...3 Publicaciones...4 Cómo Agregar una Publicación...4 Cómo Modificar

Más detalles

MANUAL PROGRAMA FERRETERIAS

MANUAL PROGRAMA FERRETERIAS MANUAL PROGRAMA FERRETERIAS La pantalla principal del programa (foto 1) está formada por 12 botones: 1.- Cobrar (TPV): Es el botón que usaremos para realizar una venta. En él se encuentran en la parte

Más detalles

Compartir carpetas en XP

Compartir carpetas en XP Introducción Explicación Paso 1 Paso 2 Paso 3 Paso 4 Paso 5 Paso 6 Paso 7 Paso 8 Paso 9 Paso 10 Materiales: Sistema Operativo Windows XP Tiempo: 2 minutos Dificultad: Media Descripción. Proceso que permite

Más detalles

Cómo creo las bandejas del Registro de Entrada /Salida y de Gestión de Expedientes?

Cómo creo las bandejas del Registro de Entrada /Salida y de Gestión de Expedientes? Preguntas frecuentes Cómo creo las bandejas del Registro de Entrada /Salida y de Gestión de Expedientes? Atención! Esta opción es de configuración y solamente la prodrá realizar el administrador de la

Más detalles

Facturación Automática de Ventas WhitePaper Noviembre de 2006

Facturación Automática de Ventas WhitePaper Noviembre de 2006 Facturación Automática de Ventas WhitePaper Noviembre de 2006 Contenidos 1. Propósito 3 2. Particularidades del asistente 3 2.1. Accesos en PrefGest 3 2.2. Requisitos de los documentos a albaranar / facturar

Más detalles

Para ello, lo primero es iniciar la sesión en RIDO, desde la pestaña superior dentro de Gesden RIDO

Para ello, lo primero es iniciar la sesión en RIDO, desde la pestaña superior dentro de Gesden RIDO Módulo SMS Envío de SMS En Gesden Evo, el módulo de mensajes a móviles (SMS) nos permite enviar un mensaje de texto al móvil del paciente directamente desde su ficha, o bien realizar el envío a un grupo

Más detalles

Formas de Pago y Efectos en Facturas de Venta WhitePaper Febrero de 2007

Formas de Pago y Efectos en Facturas de Venta WhitePaper Febrero de 2007 Formas de Pago y Efectos en Facturas de Venta WhitePaper Febrero de 2007 Contenidos 1. Propósito 3 2. Cuentas Bancarias 4 2.1. Dar de alta un banco 4 3. Formas de pago 6 3.1. Cómo crear formas de pago

Más detalles

Instalación del Admin CFDI

Instalación del Admin CFDI Instalación del Admin CFDI Importante!!!Antes de comenzar verifique los requerimientos de equipo esto podrá verlo en la guía 517 en nuestro portal www.control2000.com.mx en el apartado de soporte, ahí

Más detalles

CRM para ipad Manual para Usuario

CRM para ipad Manual para Usuario CRM para ipad Manual para Usuario Manual del CRM en el ipad para usuario. Contenido: Apartado 1 Concepto General. Visión general y concepto de Delpro(CRM). Apartado 2 Conexión y Sistema Delpro. Configuración

Más detalles

Operación Microsoft Access 97

Operación Microsoft Access 97 Trabajar con Controles Características de los controles Un control es un objeto gráfico, como por ejemplo un cuadro de texto, un botón de comando o un rectángulo que se coloca en un formulario o informe

Más detalles

Sitios remotos. Configurar un Sitio Remoto

Sitios remotos. Configurar un Sitio Remoto Sitios remotos Definir un sitio remoto significa establecer una configuración de modo que Dreamweaver sea capaz de comunicarse directamente con un servidor en Internet (por eso se llama remoto) y así poder

Más detalles

CRM para ipad Manual para Usuario

CRM para ipad Manual para Usuario CRM para ipad Manual para Usuario Manual del CRM en el ipad para usuario. Contenido: Apartado 1 Concepto General. Visión general y concepto de Delpro(CRM). Apartado 2 Conexión y Sistema Delpro. Configuración

Más detalles

Manual de usuario de Parda Programa de Almacenamiento y Recuperación de Datos Automático

Manual de usuario de Parda Programa de Almacenamiento y Recuperación de Datos Automático Programa de Almacenamiento y Recuperación de Datos Automático CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN Dirección General de Participación e Innovación Educativa Centro de Gestión Avanzado de Centros TIC Fecha: 20/04/10

Más detalles

Para crear formularios se utiliza la barra de herramientas Formulario, que se activa a través del comando Ver barra de herramientas.

Para crear formularios se utiliza la barra de herramientas Formulario, que se activa a través del comando Ver barra de herramientas. Formularios TEMA: FORMULARIOS. 1. INTRODUCCIÓN. 2. CREACIÓN DE FORMULARIOS. 3. INTRODUCIR DATOS EN UN FORMULARIO. 4. MODIFICAR UN FORMULARIO 5. MANERAS DE GUARDAR UN FORMULARIO. 6. IMPRIMIR FORMULARIOS.

Más detalles

ÍNDICE GESTIÓN SERVICIOS COBRAR CLIENTES TARJETAS DE CLIENTE RESERVAS 40

ÍNDICE GESTIÓN SERVICIOS COBRAR CLIENTES TARJETAS DE CLIENTE RESERVAS 40 MANUAL OPERATIVA UNIDAD DE VENTA SERVICIOS ÍNDICE GESTIÓN SERVICIOS COBRAR CLIENTES 1 / Inicio y cierre de jornada 3 1.1 / Inicio de jornada 3 1.2. / Cierre de jornada 4 2 / Gestión Servicios 5 3 / Líneas

Más detalles

CATÁLOGO CATÁLOGO CATÁLOGO CATÁLOGO CATÁLOGO

CATÁLOGO CATÁLOGO CATÁLOGO CATÁLOGO CATÁLOGO CATÁLOGO MANUAL DE USUARIO CATÁLOGO MANUAL DE USUARIO CATÁLOGO MANUAL DE USUARIO 1. CATÁLOGO MANUAL DE USUARIO CATÁLOGO AHORA CATÁLOGO MANUAL DE USUARIO 1 1. Introducción AHORA Catálogo es una aplicación

Más detalles

PUESTA EN MARCHA PROGRAMA GESTION DE OPTICAS. Junio - 2004

PUESTA EN MARCHA PROGRAMA GESTION DE OPTICAS. Junio - 2004 PUESTA EN MARCHA PROGRAMA GESTION DE OPTICAS Junio - 2004 pmqsoft Servicios Informáticos, S.L. www.pmqsoft.com soporte@pmqsoft.com Entendiendo que la instalación ha finalizado y que todo ha salido correctamente.

Más detalles

Índice general de materias LECCIÓN 7 74

Índice general de materias LECCIÓN 7 74 Índice general de materias LECCIÓN 7 74 BUSCAR 74 BUSCAR CON FORMATO 77 REEMPLAZAR 78 REEMPLAZAR CON FORMATO 79 NOTAS AL PIE DE PÁGINA 79 CONFIGURAR LAS NOTAS 81 INSERTAR NOTAS AL PIE 83 MODIFICAR NOTAS

Más detalles

Heimdal Free POS Guía de instalación y puesta en marcha

Heimdal Free POS Guía de instalación y puesta en marcha Heimdal Free POS Guía de instalación y puesta en marcha Heimdal Free POS Guía de instalación y puesta en marcha 1. INSTALACIÓN HEIMDAL FREE POS.... 3 1.1 REQUERIMIENTOS DE HARDWARE... 3 1.2 SELECCIÓN DE

Más detalles

PowerPoint 2010 Modificar el diseño de las diapositivas

PowerPoint 2010 Modificar el diseño de las diapositivas PowerPoint 2010 Modificar el diseño de las diapositivas Contenido CONTENIDO... 1 MODIFICAR EL DISEÑO DE LAS DIAPOSITIVAS... 2 DISEÑO DE DIAPOSITIVAS EN POWERPOINT WEB APP... 13 1 Modificar el diseño de

Más detalles

Plantillas Office. Manual de usuario Versión 1.1

Plantillas Office. Manual de usuario Versión 1.1 Manual de usuario Para comprender y seguir este manual es necesario: Disponer del fichero lasolucion50.exe Asegurarse de trabajar con la versión 5.0.0.7 o superior. Para comprobar que versión esta utilizando

Más detalles

Gestión de Retales WhitePaper Noviembre de 2009

Gestión de Retales WhitePaper Noviembre de 2009 Gestión de Retales WhitePaper Noviembre de 2009 Contenidos 1. Introducción 3 2. Almacén de retales 4 3. Propiedades de los materiales 6 4. Alta de retales 8 5. Utilización de retales en un lote de producción

Más detalles

NORMA 34.14(SEPA) 05/11/2013

NORMA 34.14(SEPA) 05/11/2013 NORMA 34.14(SEPA) 05/11/2013 1. Descripción La aplicación de generación de ficheros de transferencias permite generar fácilmente órdenes para que se efectúe el pago de transferencias a los beneficiarios

Más detalles

Guía para la Automatización de Documentos en. Microsoft Word

Guía para la Automatización de Documentos en. Microsoft Word UNIVERSIDAD SAN CARLOS DE GUATEMALA CENTRO UNIVERSITARIO DE SAN MARCOS USAC-CUSAM Guía para la Automatización de Documentos en Microsoft Word ID Y ENSEÑAD A TODOS 2015 PRESENTACIÓN El Instituto de Investigaciones

Más detalles

Manual hosting acens

Manual hosting acens Manual hosting acens Contenido Acceso al panel de control de cliente... 3 Asociar un dominio a mi Hosting... 5 Acceso al panel de administración del hosting... 7 INICIO - Visión general del estado de nuestro

Más detalles

Año: 2008 Página 1 de 18

Año: 2008 Página 1 de 18 Lección 2. Cuestiones de tipo técnico que debemos o podemos realizar 2.1. Copia de seguridad 2.2. Introducción de contraseña 2.3. Parámetros generales 2.4. Avisos 2.5. Calculadora 2.6. Acceso a casos prácticos

Más detalles

MANUAL DEL USUARIO: EDITOR E-COMMERCE

MANUAL DEL USUARIO: EDITOR E-COMMERCE MANUAL DEL USUARIO: EDITOR E-COMMERCE 0. Antes de empezar... 2 0.1 Elige una plantilla... 2... 2 1. Área de usuario... 4 1.1 Inicio:... 4 1.2 Pedidos... 6 1.3 Ajustes generales... 7 1.4 IVA... 8 1.5 Opciones

Más detalles

UAM MANUAL DE EMPRESA. Universidad Autónoma de Madrid

UAM MANUAL DE EMPRESA. Universidad Autónoma de Madrid MANUAL DE EMPRESA Modo de entrar en ÍCARO Para comenzar a subir una oferta de empleo, el acceso es a través del siguiente enlace: http://icaro.uam.es A continuación, aparecerá la página de inicio de la

Más detalles

Sistema de Facturación de Ventas WhitePaper Enero de 2007

Sistema de Facturación de Ventas WhitePaper Enero de 2007 Sistema de Facturación de Ventas WhitePaper Enero de 2007 Ronda Guglielmo Marconi, 9 Parque Tecnológico 46980 Paterna Valencia Spain T +34 96 338 99 66 ventas@preference.es Please Recycle PrefSuite Document

Más detalles

En muchas ocasiones, después de crear una hoja de cálculo, nos daremos cuenta de que nos falta alguna fila en medio de los datos ya introducidos.

En muchas ocasiones, después de crear una hoja de cálculo, nos daremos cuenta de que nos falta alguna fila en medio de los datos ya introducidos. 6.1. Insertar Filas En muchas ocasiones, después de crear una hoja de cálculo, nos daremos cuenta de que nos falta alguna fila en medio de los datos ya introducidos. Para añadir una fila, seguir los siguientes

Más detalles

15 CORREO WEB CORREO WEB

15 CORREO WEB CORREO WEB CORREO WEB Anteriormente Hemos visto cómo funciona el correo electrónico, y cómo necesitábamos tener un programa cliente (Outlook Express) para gestionar los mensajes de correo electrónico. Sin embargo,

Más detalles

PLANTILLAS EN MICROSOFT WORD

PLANTILLAS EN MICROSOFT WORD PLANTILLAS EN MICROSOFT WORD Una plantilla es un modelo o patrón para crear nuevos documentos. En una plantilla se guarda internamente el formato utilizado, es decir, el estilo de la fuente, el tamaño,

Más detalles

... Formas alternativas de escribir un texto. Columnas. anfora CAPÍTULO 4

... Formas alternativas de escribir un texto. Columnas. anfora CAPÍTULO 4 CAPÍTULO 4. Formas alternativas de escribir un texto........ Columnas Para fijar columnas se posiciona el Punto de Inserción donde se desee que comiencen las columnas, o bien se selecciona el texto que

Más detalles

Sistema Gestión de Tablas

Sistema Gestión de Tablas Sistema Gestión de Tablas Es la configuración del programa en cuanto a datos predeterminados, es decir, aquellos campos desplegables donde podemos elegir el dato (Grupos Médicos, Situación, Referidores,

Más detalles

Proveedores y Acreedores

Proveedores y Acreedores Proveedores y Acreedores 1.1 Funciones generales. Para acceder a la pantalla general de proveedores/acreedores pulsaremos las teclas Ctrl+P, aunque puede utilizarse el mouse y en el menú seleccionar dentro

Más detalles

AGREGAR UN EQUIPO A UNA RED Y COMPARTIR ARCHIVOS CON WINDOWS 7

AGREGAR UN EQUIPO A UNA RED Y COMPARTIR ARCHIVOS CON WINDOWS 7 Tutoriales de ayuda e información para todos los niveles AGREGAR UN EQUIPO A UNA RED Y COMPARTIR ARCHIVOS CON WINDOWS 7 Como agregar a una red existente un equipo con Windows 7 y compartir sus archivos

Más detalles

INSTRUCCIONES BÁSICAS DE ACCESO AL PORTAL DEL CLIENTE

INSTRUCCIONES BÁSICAS DE ACCESO AL PORTAL DEL CLIENTE Para poder acceder a la información como Cliente debe acceder a la Plataforma Digital y registrarse, tal como hacía hasta ahora, con su usuario y contraseña. Si no cuenta con sus datos de acceso, puede

Más detalles

Para crear una lista como la anterior, primero escribe la información, y después selecciona el texto y aplícale el formato de viñetas.

Para crear una lista como la anterior, primero escribe la información, y después selecciona el texto y aplícale el formato de viñetas. Módulo 3 Herramientas de Cómputo Listas, tabulaciones, columnas y cuadros de texto Listas En muchas ocasiones es necesario que enumeres diferentes elementos en tus documentos. Word no sólo reconoce números

Más detalles

MANUAL PARA EMPRESAS PRÁCTICAS CURRICULARES

MANUAL PARA EMPRESAS PRÁCTICAS CURRICULARES MANUAL PARA EMPRESAS PRÁCTICAS CURRICULARES ÍNDICE 1. Introducción... 3. Registro y Acceso... 3.1. Registro Guiado... 4.1. Registro Guiado Datos Básicos... 5.1. Registro Guiado Contactos... 6 3. Creación

Más detalles

GVisualPDA Módulo de Almacén

GVisualPDA Módulo de Almacén GVisualPDA Módulo de Almacén GVisualPDA es una aplicación para Windows Mobile 5/6 que amplía más aún las posibilidades de integración del software de gestión GVisualRec permitiendo estar conectados en

Más detalles

GUIA APLICACIÓN DE SOLICITUDES POR INTERNET. Gestión de Cursos, Certificados de Aptitud Profesional y Tarjetas de Cualificación de Conductores ÍNDICE

GUIA APLICACIÓN DE SOLICITUDES POR INTERNET. Gestión de Cursos, Certificados de Aptitud Profesional y Tarjetas de Cualificación de Conductores ÍNDICE ÍNDICE ACCESO A LA APLICACIÓN... 2 1.- HOMOLOGACIÓN DE CURSOS... 4 1.1.- INICIAR EXPEDIENTE... 4 1.2.- CONSULTA DE EXPEDIENTES... 13 1.3.- RENUNCIA A LA HOMOLOGACIÓN... 16 2.- MECÁNICA DE CURSOS... 19

Más detalles

Instalar protocolo, cliente o servicio nuevo. Seleccionar ubicación de red. Práctica - Compartir y conectar una carpeta

Instalar protocolo, cliente o servicio nuevo. Seleccionar ubicación de red. Práctica - Compartir y conectar una carpeta Configuración de una red con Windows Aunque existen múltiples sistemas operativos, el más utilizado en todo el mundo sigue siendo Windows de Microsoft. Por este motivo, vamos a aprender los pasos para

Más detalles

PLANTILLAS DE DOCUMENTOS EN WORD 2007

PLANTILLAS DE DOCUMENTOS EN WORD 2007 1 PLANTILLAS DE DOCUMENTOS EN WORD 2007 Introducción Una plantilla es un modelo o patrón para crear nuevos documentos. En una plantilla se guarda internamente el formato utilizado, es decir, el estilo

Más detalles

Gestión del Stock 1. Creación de referencias 2. Dar de alta a mercancía y proveedores 3. Añadir o eliminar artículos de albarán 4. Etiquetado 5. Consulta de existencias de stock, tipo de proveedor, precio

Más detalles

MANUAL DE USO PROGRAMA DE GESTIÓN AGENCIAS DE VIAJES

MANUAL DE USO PROGRAMA DE GESTIÓN AGENCIAS DE VIAJES MANUAL DE USO PROGRAMA DE GESTIÓN AGENCIAS DE VIAJES Estructura general... 2 Pantalla General de Reservas... 3 Alta de una reserva Pantalla de un expediente... 5 Manejo de Documentos... 7 Ejemplo de un

Más detalles

CREACIÓN DE EMPRESA EN CONTAPLUS HB

CREACIÓN DE EMPRESA EN CONTAPLUS HB APERTURA Y CIERRE DE EJERCICIO EN CONTAPLUS CREACIÓN DE EMPRESA EN CONTAPLUS HB Para crear el nuevo ejercicio en ContaPlus HB, tenemos varias posibilidades: Crear empresa para el nuevo ejercicio, sin cerrar

Más detalles

Trey-SAT Pag. 1. Manual de usuario

Trey-SAT Pag. 1. Manual de usuario Trey-SAT Pag. 1 Manual de usuario Trey-SAT Pag. 2 Modulo SAT : Servicio de asistencia técnica TREY-SAT es un potente módulo para el servicio de asistencia técnica, completamente integrado a la Gestión

Más detalles

DESCRIPCIÓN GENERAL DE LA APLICACIÓN...

DESCRIPCIÓN GENERAL DE LA APLICACIÓN... ÍNDICE 1. DESCRIPCIÓN GENERAL DE LA APLICACIÓN... 1 1. 1. CONFIGURACIÓN DEL NAVEGADOR... 1 1. 2. BLOQUEADOR DE VENTANAS EMERGENTES DE LA BARRA DE GOOGLE... 8 1. 3. ACCESO A LA APLICACIÓN... 8 1. 4. DESCRIPCIÓN

Más detalles

Herramienta Encuestas. MiAulario

Herramienta Encuestas. MiAulario Herramienta Encuestas MiAulario Introducción... 2 Menú de la herramienta... 3 Panel de encuestas... 3 Mis encuestas... 4 Añadir encuesta... 4 Mis plantillas... 7 Añadir elemento: pregunta o cabecera...

Más detalles

Hacer planos con Qcad

Hacer planos con Qcad Hacer planos con Qcad INTRODUCCIÓN Qué es Qcad? es un programa de diseño asistido por ordenador que permite elaborar planos de forma sencilla e intuitiva, Qcad es una copia libre y sencilla por así decirlo

Más detalles

Gestor de contenidos de la plataforma web

Gestor de contenidos de la plataforma web Gestor de contenidos de la plataforma web 2011 1 de 24 Funcionamiento del gestor de contenidos Acceso Para acceder al la extranet es necesario ir a la dirección web: http://www.tudominio.com/adm e introducir

Más detalles

Manual de uso. Manual de uso - citanet 1

Manual de uso. Manual de uso - citanet 1 Manual de uso Manual de uso - citanet 1 1. Requisitos previos a la instalación... 3 2. Primer inicio de la aplicación.... 3 2.1. Pantalla de inicio de sesión.... 3 2.2. Datos de la empresa y configuración

Más detalles

Editor de textos para Drupal: TinyMCE

Editor de textos para Drupal: TinyMCE Editor de textos para Drupal: TinyMCE Cuando vayamos a editar el texto de una página, normalmente nos encontraremos con un editor de textos, similar a Word, pero para la web. Donde podamos usarlo encontraremos

Más detalles

1 Itinerario. 2 Descripción y funcionalidades principales. Google Docs. 1.1 Qué vamos a hacer? 1.2 Qué pasos vamos a seguir?

1 Itinerario. 2 Descripción y funcionalidades principales. Google Docs. 1.1 Qué vamos a hacer? 1.2 Qué pasos vamos a seguir? Google Docs 1 Itinerario 1.1 Qué vamos a hacer? En este tutorial aprendemos a manejar la herramienta Google Docs, de esta forma nos introduciremos en el llamado cloud computing, que podemos traducir como,

Más detalles

MEJORAR EL RENDIMIENTO DEL EXPLORADOR DE INTERNET

MEJORAR EL RENDIMIENTO DEL EXPLORADOR DE INTERNET MEJORAR EL RENDIMIENTO DEL EXPLORADOR DE INTERNET Internet Explorer almacena en archivos temporales las páginas Web y sus archivos relacionados que carga de Internet, lo que significa que la primera vez

Más detalles

Uso básico desde la propia página del sitio

Uso básico desde la propia página del sitio Para acceder al entorno de Office 365, escriba la dirección http://correo.ulpgc.es. Antes de introducir el nombre de usuario, marcamos la opción de "Mantener la sesión iniciada" e iniciamos sesión introduciendo

Más detalles

MANUAL DE USUARIO DE LA HERAMIENTA CONFIGURACION DE PRESUPUESTOS PARA DISTRIBUIDORES

MANUAL DE USUARIO DE LA HERAMIENTA CONFIGURACION DE PRESUPUESTOS PARA DISTRIBUIDORES MANUAL DE USUARIO DE LA HERAMIENTA CONFIGURACION DE PRESUPUESTOS PARA DISTRIBUIDORES Joma ha creado una herramienta con la cual, usted, como distribuidor, podrá generar presupuestos de las agrupaciones

Más detalles

SICAE S.L.L. Almansa nº 4.28224.Pozuelo de Alarcón (Madrid). www.sicae.es. 91 799 07 66.Manual general de C. de Inventario/Ordenador V.1 Pag.

SICAE S.L.L. Almansa nº 4.28224.Pozuelo de Alarcón (Madrid). www.sicae.es. 91 799 07 66.Manual general de C. de Inventario/Ordenador V.1 Pag. SICAE S.L.L. Almansa nº 4.28224.Pozuelo de Alarcón (Madrid). www.sicae.es. 91 799 07 66.Manual general de C. de Inventario/Ordenador V.1 Pag. 1 INDICE Entrada y Menú principal.... 2 Configuración de la

Más detalles

Solmicro - expertis ERP Gestión de Tarifas

Solmicro - expertis ERP Gestión de Tarifas Solmicro expertis ERP Gestión de Ventas Título: Solmicro expertis: Índice :: 1. Acceso y Áreas de Pantalla :: 2. Nueva Tarifa :: 2.1 Creación de una nueva tarifa a partir de un listado de artículos ::

Más detalles

Manual Básico de Facturación Electrónica

Manual Básico de Facturación Electrónica Manual Básico de Facturación Electrónica 14 VENEGAS & CHÁVEZ CONSULTORES, S.C. http://venegaschavez-consultores.com Contenido Generales... 2 Unidades de Venta... 4 Catálogo de Servicios... 5 Catálogo de

Más detalles

6.1. Conoce la papelera

6.1. Conoce la papelera Unidad 6. La papelera de Reciclaje 6.1. Conoce la papelera La papelera no es más que un espacio en el disco duro reservado para almacenar la información que eliminamos, evitando que esta información aparezca,

Más detalles

Paso 1 de 13. Paso 2 de 13. Guía de aprendizaje de Flash CS5 Tutorial 3. Creación de un logotipo textual.

Paso 1 de 13. Paso 2 de 13. Guía de aprendizaje de Flash CS5 Tutorial 3. Creación de un logotipo textual. Guía de aprendizaje de Flash CS5 Tutorial 3. Creación de un logotipo textual. Paso 1 de 13 En este tutorial vamos a crear un logotipo basado en un texto al que aplicaremos algunos efectos utilizando filtros

Más detalles

Extrapresupuestarios 8.6. LIQUIDACIÓN DE IVA.

Extrapresupuestarios 8.6. LIQUIDACIÓN DE IVA. Extrapresupuestarios 8.6. LIQUIDACIÓN DE IVA. El tratamiento contable de las operaciones con IVA en las Entidades Locales, debe tener en cuenta la influencia del régimen presupuestario por lo que deben

Más detalles

LABORATORIO Nº 2 GUÍA PARA REALIZAR FORMULAS EN EXCEL

LABORATORIO Nº 2 GUÍA PARA REALIZAR FORMULAS EN EXCEL OBJETIVO Mejorar el nivel de comprensión y el manejo de las destrezas del estudiante para utilizar formulas en Microsoft Excel 2010. 1) DEFINICIÓN Una fórmula de Excel es un código especial que introducimos

Más detalles

Kit de Autenticación con Tarjetas. Guía Técnica de Configuración

Kit de Autenticación con Tarjetas. Guía Técnica de Configuración Kit de Autenticación con Tarjetas Guía Técnica de Configuración 1 ÍNDICE 1. 2. 3. 4. 5. 6. 7. INTRODUCCIÓN... 3 INSTALACION DEL LECTOR Y ACTIVACIÓN DE LA LICENCIA... 4 ALTA DE CÓDIGOS ID... 7 ALTA DE USUARIOS

Más detalles

Manual Web Alexia Profesor. Índice

Manual Web Alexia Profesor. Índice Sebastián Suárez 2011 Manual Web Alexia Profesor Índice Entrada (Login) 03 Pantalla de Inicio 03 Barra de menús 04 Definir controles 05 Evaluar controles 06 Elementos comunes en pantallas de evaluación

Más detalles

MANUAL DE AYUDA WEB SAT GOTELGEST.NET

MANUAL DE AYUDA WEB SAT GOTELGEST.NET MANUAL DE AYUDA WEB SAT GOTELGEST.NET Fecha última revisión: Agosto 2015 INDICE DE CONTENIDOS INTRODUCCION WEB SAT... 3 CONFIGURACIONES PREVIAS EN GOTELGEST.NET... 4 1. INSTALACIÓN DEL SERVICIO... 4 2.

Más detalles

Manual Ingreso Notas y Acta Electrónica

Manual Ingreso Notas y Acta Electrónica Manual Ingreso Notas y Acta Electrónica ÍNDICE ÍNDICE 2 I. INTRODUCCIÓN 3 II. CREAR LA ESTRUCTURA DE NOTAS PARCIALES (OPCIÓN NOTAS NORMALES) _ 4 III. CREAR LA ESTRUCTURA DE NOTA FINAL (OPCIÓN NOTAS CALCULADAS)

Más detalles

CONTABILIDAD ALFAWIN/CONTA ADS. Incorporación datos desde gestión

CONTABILIDAD ALFAWIN/CONTA ADS. Incorporación datos desde gestión CONTABILIDAD ALFAWIN/CONTA ADS Incorporación datos desde gestión Al entrar en el modulo de contabilidad Encontraremos un aviso (en color rojo) si existen asientos pendientes de actualizar desde gestión

Más detalles

MANUAL DE FORMULARIOS WEB. Informazio Zerbitzua Servicio de Información

MANUAL DE FORMULARIOS WEB. Informazio Zerbitzua Servicio de Información MANUAL DE FORMULARIOS WEB Informazioaren Teknologien Saila Departamento de Participación, Transparencia y Centros Cívicos Informazio Zerbitzua Servicio de Información Pintor Teodoro Dublang, 25 bajo 01008

Más detalles

Manual III Escaparates y banners (Configuración y mantenimiento)

Manual III Escaparates y banners (Configuración y mantenimiento) Manual III Escaparates y banners (Configuración y mantenimiento).0 Índice 1. ESCAPARATES ------------------------------------------------------------------------------1 Configuración de escaparates -----------------------------------------------------------------------------------1

Más detalles

CÓMO CREAR NUESTRO CATÁLOGO

CÓMO CREAR NUESTRO CATÁLOGO CÓMO CREAR NUESTRO CATÁLOGO Mediante la aplicación (http://www.prensasoft.com/programas/conline) podemos crear nuestros propios catálogos. Para crear un catálogo necesitamos: - Varios productos que mostrar,

Más detalles

MANUAL DE AYUDA MÓDULO GOTELGEST.NET PREVENTA/AUTOVENTA

MANUAL DE AYUDA MÓDULO GOTELGEST.NET PREVENTA/AUTOVENTA MANUAL DE AYUDA MÓDULO GOTELGEST.NET PREVENTA/AUTOVENTA Fecha última revisión: Septiembre 2014 MANUAL DE AYUDA MÓDULO GOTELGEST.NET PREVENTA/AUTOVENTA MÓDULO GOTELGEST.NET MÓVIL... 3 1. INTRODUCCIÓN A

Más detalles

MANUAL PARA GESTIÓN DE INCIDENCIAS INFORMÁTICAS

MANUAL PARA GESTIÓN DE INCIDENCIAS INFORMÁTICAS MANUAL PARA GESTIÓN DE INCIDENCIAS INFORMÁTICAS En este manual aprenderemos a introducir un Ticket de Soporte (Incidencia Informática) y ver todo el proceso hasta que se resuelve. Para poder escribir Tickets

Más detalles