Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download ""

Transcripción

1 Gestión del Stock 1. Creación de referencias 2. Dar de alta a mercancía y proveedores 3. Añadir o eliminar artículos de albarán 4. Etiquetado 5. Consulta de existencias de stock, tipo de proveedor, precio 6. Inventarios

2 1. Creación de referencias Ésta es una de las pantallas más extensas de GIO, en ella podremos encontrar una información detallada y muy completa de cada uno de los artículos que tengamos en nuestra óptica. Además podremos introducir nuevos artículos y modificar los ya existentes. La pantalla se divide en varias zonas para una mayor comodidad a la hora de acceder a los datos. Existen también menús contextuales que contienen diversas opciones que le dan al programa una mayor flexibilidad. Para poder acceder a esta pantalla únicamente debemos seguir los siguientes pasos: Almacén, Artículos, Artículos. Para crear un nuevo artículo hay que seguir los siguientes pasos: Paso 1 Hacer clic en el botón Insertar o pulsar simultáneamente Alt-I. Paso 2 Paso 3 Rellenar como mínimo los campos obligatorios, que son aquellos que aparecen con fondo amarillo. Si tenemos configurado el programa para que genere el código de artículo automáticamente a partir de las propiedades, no tendremos acceso a este campo, si no deberemos insertar un código nosotros. EL código automático no se nos permitirá modificar. Según como tengamos configurado el programa ( Opciones generales -> Usar combos para insertar/modificar artículos ) las propiedades nos saldrán en listas desplegables o bien en pantallas como la que se muestra a continuación, está saldrá al entrar en el recuadro de cada propiedad. Al hacer clic en una línea de la ventana, la descripción se insertará directamente en el recuadro de la propiedad en cuestión. Hacer clic con el ratón sobre el botón de guardar o bien pulsar simultáneamente la combinación de teclas Alt+G. Si existe algún campo obligatorio que esté vacío, se nos mostrará un aviso que nos lo indicará y no nos permitirá guardar hasta que todos estén completos.

3 2. Dar de alta a mercancía y proveedores Para crear un proveedor se accederá a esta parte del programa siempre que se quiera consultar o modificar cualquier información de nuestros proveedores, también podremos añadir nuevos proveedores si es necesario. Para acceder a el debemos elegir Compras y Proveedores. Nos encontraremos los datos estructurados de la siguiente forma: 1. Datos Comunes: Los campos que se nos muestran son: Nombre Comercial: Es el nombre comercial del proveedor. Código: Es el código que identifica al proveedor dentro del programa. Nombre Fiscal: Es el nombre fiscal del proveedor. 1. Datos Generales: Por defecto siempre que abramos la ventana de proveedores, se nos mostrará esta ficha. INSERTAR UN PROVEEDOR Una vez situada en la pantalla de proveedores se creará un nuevo proveedor siguiendo los siguientes pasos: Paso 1 Hacer clic en el botón Insertar o teclear Alt-I. Paso 2 Rellenar la información, teniendo en cuenta no dejar ningún campo requerido en blanco. Los campos requeridos son aquellos que aparecen en fondo amarillo. Para pasar de un campo a otro presionamos la tecla INTRO, Para salir de las observaciones se utilizará la tecla TAB. Paso 3 Hacer Clic sobre el botón de Guardar o bien teclear Alt-G. Paso 4 Pinchar en la pestaña de Datos Económicos para marcar las tarifas que suministra el proveedor, este paso es muy importante, ya que si no le asignamos ninguna tarifa al proveedor luego no podremos recepcionar las lentes de ese proveedor.

4 2. Dar de alta a mercancía y proveedores Para dar de alta a mercancía debemos elegir Compras, Albaranes de Compra : Una vez situada en la pantalla de ficha de albaran se generará un nueva albaran siguiendo los siguientes pasos: Paso 1 Hacer clic en el botón Insertar o teclear Alt-I.

5 3. Añadir o eliminar artículos de albarán Paso 2 Rellenar todos los campos, teniendo en cuenta no dejar ninguno que sea requerido en blanco. Los campos requeridos son todos aquellos que aparecen en fondo amarillo. Para pasar de un campo a otro pulsamos INTRO. Para salir de la introducción de productos, debemos pulsar la tecla TAB o hacer Clic con el ratón en otra parte de la pantalla. Seleccionar artículos desde el campo código con F4 o F6. Paso 3 Hacer Clic sobre el botón de Guardar o bien teclear Alt-G Paso 4 Pulsar el botón inventariar para actualizar el stock del programa.

6 4. Etiquetado Para realizar una impresión de etiquetas debemos de seguir los siguientes pasos: Existen dos formas distintas de introducir los artículos de los que deseemos hacer etiquetas, según su procedencia. 1. Si los artículos proceden de un albarán, factura o inventario será muy fácil introducir los artículos, simplemente tendremos que introducir el número de expediente y la sucursal y la lista de artículos se llenará con los artículos de ese expediente, después únicamente tendremos que introducir el número de etiquetas que queremos que se impriman de cada artículo. 2. Si por el contrario los artículos de los que deseemos hacer etiquetas no proceden de un expediente de compra, podemos seleccionarlos en bloque con F6 o uno a uno introduciendo el código correspondiente o usando F4. Una vez introducidos todos los artículos que deseemos, elegiremos el tipo de configuración que queramos e indicaremos la posición en la que ha de empezar la impresión si es que no queremos que empiece en la primera posición. Finalmente haremos clic con el ratón sobre el botón de Imprimir si queremos que se imprima por una impresora normal, o bien sobre el botón Etiquetadora si queremos que se imprima por una impresora de códigos de barra. Si lo que deseamos es hacer una previsualización de la impresión, tendremos que hacer clic sobre el botón de la lupa.

7 5. Consulta de existencias de stock, tipo de proveedor, precio Listado de Inventario de Artículos Esta opción nos permite listar todos los artículos por tipo que reúnan las características que nosotros. Para acceder a este listado se elegirá en el menú Almacén la opción Listado de Inventario de Artículos. Seleccionaremos el tipo de artículo del que se quiere hacer el estudio y pincharemos sobre botón Filtrar Consulta de artículos según stock precio y rotación Esta opción nos permite listar aquellos artículos no vendidos o sin movimientos desde una fecha determinada. Para acceder a esta opción se elegirá en el menú Almacén la opción Consulta Artículos según su Stock, Precio y Rotación. En ella seleccionamos el tipo de artículo del que se quiere hacer el estudio y una vez dado al botón Filtrar y con la lista de artículos en pantalla pulsamos el botón Informe Simple. Una vez seleccionados los parámetros que aparecen en la pantalla pulsamos el botón Aceptar y nos aparecera una ventana que nos permitirá imprimir, previsualizar o guardar en el ordenador el listado que se genera en función de los parámetros seleccionados.

8 6. Inventarios: Paso 1- Generación de Inventario Inicial Este proceso se divide en 3 bloques: Paso 1: Inventario inicial por familias Paso 2: Ir al almacén y contar los artículos por familias Paso 3: Cierre de inventarios físicos. PASO 1: GENERACION DE INVENTARIO INICIAL Objetivo: Relacionar todos los artículos con los que vamos a comparar el stock que se cuenta. El fin fundamental es que si en el ordenador me dice que de un artículo x tengo 2 unidades, pero yo físicamente no encuentro ninguna, el stock siempre se me quedaría a 2 si no tuviese esta relación,. De esta forma el stock se me quedará a 0 unidades, porque lo comparo con esta relación y al no contarla me salta la diferencia. Funcionamiento: Lo primero seria ir al menú y escoger la opción Almacén, después Ajustes de Inventario y Ficha de Ajustes ;Pulsamos el botón Insertar : PASO 1: En Motivos Ajuste ponemos: INVENTARIOS FISICOS PASO 2: Escribimos en el equipo de trabajo las personas encargadas de hacerlo o responsables (por ejemplo Pedro y Ana): PASO 3: En el campo referencia entrada indicaremos la familia que vamos a contar y la palabra inicialización (por ejemplo: Monturas inicialización) PASO 4: Pinchamos en la pestaña de Filtro de artículos : PASO 5: En tipo pinchar la familia que vayamos a contar. Debemos tener marcados no nulos y desmarcamos nulos, mayor/igual que y menor/igual que.pinchamos en filtrar y Aceptamos en código de artículo.aparece un mensaje en la pantalla con el número de artículos encontrados. Pulsamos Si.Nos devuelve otro mensaje Finalizado proceso de volcado., simplemente aceptamos: PASO 6: Pulsamos el botón situado a bajo del todo Generar Inventario Físico de Inicialización.Nos aparece un mensaje de confirmación y aceptamos. Este proceso hace que los artículos con los que compararemos sean los de esta lista, de manera que al finalizar el proceso, es decir, en el Paso 3, si algunos de estos artículos no lo hemos contado me lo pondrá a cero, cuando cerremos todos los inventarios. Esta operación puede durar algunos minutos. Al finalizar nos aparece un mensaje de confirmación que aceptamos. Con esto queda guardado el ajuste inicialización, en el campo de observaciones veremos que aparece Conteo de inicialización

9 6. Inventarios: Paso 2- Generación de Conteos Objetivo: Es aconsejable hacer N conteos dependiendo de la ubicación de la mercancía, es decir primero contamos los de la estantería 1 y guardamos, después generamos otro ajuste de conteo y contamos la estantería 2 y guardamos, así hacemos un conteo para cada uno de los lugares en donde tenemos la mercancía. Esto es para evitar que si hacemos el conteo de todo de una sola vez y tengamos un error evitar tener que contar todo desde el principio. Como ejemplo vamos a contar monturas, liquidos y lentes de contacto. Funcionamiento: Volvemos a meternos en la pestaña Ficha de Ajuste y pulsamos el Botón de Insertar: Ponemos como Motivo de ajuste Inventario Físico Vamos a contar, por ejemplo, las monturas. Teclear en referencia entrada la abreviatura de la familia que vamos a contar (Ejemplo: mont) identificando de esta manera este ajuste: Escribimos el equipo de trabajo o responsable (por ejemplo Marcos): Vamos con el cursor a la columna articulo y utilizando la pistola de código de barras meteremos todas las monturas que hay en la estanteria1: Al finalizar la lectura con pistola daremos a Guardar. Pulsamos el botón de insertar otra vez, como Motivo de ajuste ponemos Inventario Físico.Vamos a contar esta vez los líquidos, Tecleamos en referencia entrada la abreviatura de la familia que vamos a contar y la ubicación (Ejemplo: liqui) identificando de esta manera este ajuste y volvemos a realizar el proceso anterior introduciendo equipo de trabajo, insertando con el lector de código de barras todas las referencias de esta familia y guardando al finalizar Por ultimo vamos a contar la lentes de contacto. Primero Pulsamos el botón de insertar otra vez, como Motivo de ajuste ponemos Inventario Físico. Tecleamos de nuevo en referencia entrada la abreviatura de la familia que vamos a contar y la ubicación (Ejemplo: lentcont) identificando de esta manera este ajuste y una vez más realizamos el proceso anterior introduciendo equipo de trabajo, insertando con el lector de código de barras todas las referencias de esta familia y volviendo a guardar. Se generará un número de ajuste para cada conteo/ajuste. Utilizaremos el protocolo descrito para monturas y sol. Cuando exista más de un elemento por artículo, como podría pasar en el caso de los líquidos, pincharemos en las unidades y pondremos el número de unidades que estamos contando o bien leemos el código del artículo tantas veces como unidades existan del mismo. Una vez terminado el conteo dar aguardar. Conteo de inicialización

10 6. Inventarios: Paso 3- Cierre de Inventarios Físicos Objetivo: Este es el último paso y es aquel donde seleccionamos los ajustes que vamos a comparar y donde se generará el ajuste con las diferencias. Funcionamiento: Seleccionamos en el menú principal la opción Almacén, después Ajustes de Inventario y Cierres de inventarios físicos. En motivo seleccionamos inventario inicial y en el otro campo de motivo seleccionar Inventarios Físicos Pulsamos el botón de Filtrar, nos aparecerán todos los inventarios realizados (debería aparecer el de inicialización de monturas, y las otras familias pero para este ejemplo solo aparecen los de monturas contadas en las 3 estanterías). En este momento procederemos a sacar las diferencias de inventario para cada una de las familias. Para ello seleccionaremos para cada familia los ajustes creados (los conteos y el de inicialización). Lo haremos con la tecla CTRL + seleccionar con el ratón ambos (Por ejemplo para monturas, mirar ANEXO). Existe una opción para poder escoger todos los ajustes a la vez y hacer el cierre de todos, esta opción solo se usa si estamos completamente seguros de que hemos contado todo. Para ello marcamos la opción: Pinchamos en la solapa Ajuste inv. En la lupa y obtendremos las diferencias de esa familia por pantalla. Pulsaremos en el botón de impresión si las quisiésemos imprimir. Una vez validadas estas diferencias pasaremos a cerrar el inventario. Si nos aparece el mensaje de confirmación, seleccionamos que Si. Después de esperar un poco nos saldría un informe como resultado, para imprimirlo pulsamos el icono que esta un la parte superior derecha en forma de impresora, cerramos el informe si solo queremos visualizarlo. Al salir no sale un último mensaje que aceptamos.

Inventario Físico GIO INTELLIGENT

Inventario Físico GIO INTELLIGENT Inventario Físico GIO INTELLIGENT Índice 0» Introducción 3 1» Generar inventario teórico inicial 4 2» Contar los artículos por familia 6 3» Cierre de inventarios físicos 8 0» Introducción Este manual explica

Más detalles

MANUAL DE AYUDA MODULO TALLAS Y COLORES

MANUAL DE AYUDA MODULO TALLAS Y COLORES MANUAL DE AYUDA MODULO TALLAS Y COLORES Fecha última revisión: Enero 2010 Índice TALLAS Y COLORES... 3 1. Introducción... 3 CONFIGURACIÓN PARÁMETROS TC (Tallas y Colores)... 3 2. Módulos Visibles... 3

Más detalles

3.1 Alta de clientes.

3.1 Alta de clientes. 3. GESTIÓN DE CLIENTES. Hasta el momento hemos estudiado operaciones de venta al contado, en las que no hemos introducido datos sobre el cliente. Puede ocurrir que queramos personalizar una venta, es decir,

Más detalles

GVisualPDA Módulo de Almacén

GVisualPDA Módulo de Almacén GVisualPDA Módulo de Almacén GVisualPDA es una aplicación para Windows Mobile 5/6 que amplía más aún las posibilidades de integración del software de gestión GVisualRec permitiendo estar conectados en

Más detalles

Trazabilidad ERP Microsa Gestión de Lotes

Trazabilidad ERP Microsa Gestión de Lotes Fecha revisión: 11/10/2004 La rastreabilidad o trazabilidad (del inglés traceability) representa el rastreo de un producto desde un punto cualquiera de la cadena de suministro hasta el origen u orígenes,

Más detalles

Cómo creo las bandejas del Registro de Entrada /Salida y de Gestión de Expedientes?

Cómo creo las bandejas del Registro de Entrada /Salida y de Gestión de Expedientes? Preguntas frecuentes Cómo creo las bandejas del Registro de Entrada /Salida y de Gestión de Expedientes? Atención! Esta opción es de configuración y solamente la prodrá realizar el administrador de la

Más detalles

Programa diseñado y creado por 2014 - Art-Tronic Promotora Audiovisual, S.L.

Programa diseñado y creado por 2014 - Art-Tronic Promotora Audiovisual, S.L. Manual de Usuario Programa diseñado y creado por Contenido 1. Acceso al programa... 3 2. Opciones del programa... 3 3. Inicio... 4 4. Empresa... 4 4.2. Impuestos... 5 4.3. Series de facturación... 5 4.4.

Más detalles

MANUAL DE AYUDA. SAT Móvil (Movilidad del Servicio Técnico)

MANUAL DE AYUDA. SAT Móvil (Movilidad del Servicio Técnico) MANUAL DE AYUDA SAT Móvil (Movilidad del Servicio Técnico) Fecha última revisión: Abril 2015 INDICE DE CONTENIDOS INTRODUCCION SAT Móvil... 3 CONFIGURACIONES PREVIAS EN GOTELGEST.NET... 4 1. INSTALACIÓN

Más detalles

PUESTA EN MARCHA PROGRAMA GESTION DE OPTICAS. Junio - 2004

PUESTA EN MARCHA PROGRAMA GESTION DE OPTICAS. Junio - 2004 PUESTA EN MARCHA PROGRAMA GESTION DE OPTICAS Junio - 2004 pmqsoft Servicios Informáticos, S.L. www.pmqsoft.com soporte@pmqsoft.com Entendiendo que la instalación ha finalizado y que todo ha salido correctamente.

Más detalles

OPERACIONES EN MOSTRADOR

OPERACIONES EN MOSTRADOR OPERACIONES EN MOSTRADOR Hacer un ticket de mostrador Para hacer un ticket de mostrador, si tenemos obligación de identificar al cajero, identificamos al cajero, pulsando el código de cajero y el botón

Más detalles

2_trabajar con calc I

2_trabajar con calc I Al igual que en las Tablas vistas en el procesador de texto, la interseccción de una columna y una fila se denomina Celda. Dentro de una celda, podemos encontrar diferentes tipos de datos: textos, números,

Más detalles

GESTINLIB GESTIÓN PARA LIBRERÍAS, PAPELERÍAS Y KIOSCOS DESCRIPCIÓN DEL MÓDULO DE KIOSCOS

GESTINLIB GESTIÓN PARA LIBRERÍAS, PAPELERÍAS Y KIOSCOS DESCRIPCIÓN DEL MÓDULO DE KIOSCOS GESTINLIB GESTIÓN PARA LIBRERÍAS, PAPELERÍAS Y KIOSCOS DESCRIPCIÓN DEL MÓDULO DE KIOSCOS 1.- PLANTILLA DE PUBLICACIONES En este maestro crearemos la publicación base sobre la cual el programa generará

Más detalles

MANUAL APLICACIÓN. SOFTWARE GESTIÓN DE CLÍNICAS DENTALES

MANUAL APLICACIÓN. SOFTWARE GESTIÓN DE CLÍNICAS DENTALES 1. ÍNDICE MANUAL APLICACIÓN. SOFTWARE GESTIÓN DE CLÍNICAS DENTALES 1. INTRODUCCIÓN...4 2 INSTALACIÓN DE LA APLICACIÓN...4 3 PANTALLA DE ACCESO...5 4 SELECCIÓN DE CLÍNICA...6 5 PANTALLA PRINCIPAL...7 6.

Más detalles

Remesas bancarias de Clientes

Remesas bancarias de Clientes Remesas bancarias de Clientes Cuando estamos situados en la pantalla en blanco de cobros a clientes pulsaremos la función F11 REMESAS BANCARIAS para entrar en el módulo de gestión de remesas. En este módulo

Más detalles

MANUAL DE AYUDA HERRAMIENTA DE APROVISIONAMIENTO

MANUAL DE AYUDA HERRAMIENTA DE APROVISIONAMIENTO MANUAL DE AYUDA HERRAMIENTA DE APROVISIONAMIENTO Fecha última revisión: Junio 2011 INDICE DE CONTENIDOS HERRAMIENTA DE APROVISIONAMIENTO... 3 1. QUÉ ES LA HERRAMIENTA DE APROVISIONAMIENTO... 3 HERRAMIENTA

Más detalles

Curso Internet Básico - Aularagon

Curso Internet Básico - Aularagon Antes de empezar es necesario que tengas claro algunas cosas: para configurar esta cuenta de correo, debes saber que el POP y el SMTP en este caso son mail.aragon.es; esta cuenta de correo hay que solicitarla

Más detalles

Manual Web Alexia Profesor. Índice

Manual Web Alexia Profesor. Índice Sebastián Suárez 2011 Manual Web Alexia Profesor Índice Entrada (Login) 03 Pantalla de Inicio 03 Barra de menús 04 Definir controles 05 Evaluar controles 06 Elementos comunes en pantallas de evaluación

Más detalles

NORMA 34.14(SEPA) 05/11/2013

NORMA 34.14(SEPA) 05/11/2013 NORMA 34.14(SEPA) 05/11/2013 1. Descripción La aplicación de generación de ficheros de transferencias permite generar fácilmente órdenes para que se efectúe el pago de transferencias a los beneficiarios

Más detalles

ORGANIZAR LA INFORMACIÓN: EL EXPLORADOR DE WINDOWS

ORGANIZAR LA INFORMACIÓN: EL EXPLORADOR DE WINDOWS ORGANIZAR LA INFORMACIÓN: EL EXPLORADOR DE WINDOWS Organizar la información: El explorador de Windows... 1 Introducción... 1 Explorador de Windows... 2 Ejercicio práctico del explorador de Windows... 5

Más detalles

Para añadir un presupuesto nuevo, seleccionaremos en el apartado Presupuestos la opción en la parte superior Añadir.

Para añadir un presupuesto nuevo, seleccionaremos en el apartado Presupuestos la opción en la parte superior Añadir. Pacientes - Presupuestos Aquí podremos crear los presupuestos al paciente, llevando un control de los que emitimos y los que se van aceptando. Accederemos desde la pestaña superior Pacientes Presupuestos

Más detalles

WINPIEL LIST- ÍNDICE. DES CRIPCIÓN DEL PROGRAMA... Pág. 1

WINPIEL LIST- ÍNDICE. DES CRIPCIÓN DEL PROGRAMA... Pág. 1 ÍNDICE DES CRIPCIÓN DEL PROGRAMA... Pág. 1 INTRO DUCCIÓN... Pág. 2 GUIA PRACTICA PARA LA UTILIZACION DEL PROGRAMA - Entrada al progra ma... Pág. 3 - Balances... Pág. 4 1) Balances... Pág. 4 Balances...

Más detalles

Proyecto de Facturación con Filemaker Pro 12

Proyecto de Facturación con Filemaker Pro 12 Proyecto de Facturación con Filemaker Pro 12 Autor: Pere Manel Verdugo Zamora Web: http://www.peremanelv.com/pere3/sitio_web_2/bienvenida.html E- Mail: pereverdugo@gmail.com Autor: Pere Manel Verdugo Zamora

Más detalles

Formas de Pago y Efectos en Facturas de Venta WhitePaper Febrero de 2007

Formas de Pago y Efectos en Facturas de Venta WhitePaper Febrero de 2007 Formas de Pago y Efectos en Facturas de Venta WhitePaper Febrero de 2007 Contenidos 1. Propósito 3 2. Cuentas Bancarias 4 2.1. Dar de alta un banco 4 3. Formas de pago 6 3.1. Cómo crear formas de pago

Más detalles

MÓDULO 3 HERRAMIENTAS EN LA NUBE: ANFIX

MÓDULO 3 HERRAMIENTAS EN LA NUBE: ANFIX MÓDULO 3: TEMA 1 INTRODUCCIÓN Hemos elegido esta herramienta, por su sencillez de acceso a través de la web, es bastante fácil e intuitiva, tan sólo tienes que registrarte, confirmar tu cuenta y ya puedes

Más detalles

Ayuda para la instalación Componente Firma Digital INDICE. 1 Configuración previa...2. 1.1 Configuración Internet Explorer para ActiveX...

Ayuda para la instalación Componente Firma Digital INDICE. 1 Configuración previa...2. 1.1 Configuración Internet Explorer para ActiveX... INDICE 1 Configuración previa...2 1.1 Configuración Internet Explorer para ActiveX...2 1.2 Problemas comunes en sistema operativo Windows...8 1.2.1 Usuarios con sistema operativo Windows XP con el Service

Más detalles

Manual de Procedimiento

Manual de Procedimiento Manual de Procedimiento INSTALACION DEL PROGRAMA Este manual pretende ser una ayuda para el usuario, indicando cada uno de los pasos a seguir en su utilización. REQUERIMIENTOS: 1. Windows 98 o superior.

Más detalles

Trey-SAT Pag. 1. Manual de usuario

Trey-SAT Pag. 1. Manual de usuario Trey-SAT Pag. 1 Manual de usuario Trey-SAT Pag. 2 Modulo SAT : Servicio de asistencia técnica TREY-SAT es un potente módulo para el servicio de asistencia técnica, completamente integrado a la Gestión

Más detalles

3.1. Guardar un libro de trabajo

3.1. Guardar un libro de trabajo Vamos a ver las operaciones referentes a archivos como abrir, nuevo, guardar, guardar como y cerrar para poder manejarlas sin problemas a la hora de trabajar con libros de trabajo de Excel. Básicamente

Más detalles

CATÁLOGO CATÁLOGO CATÁLOGO CATÁLOGO CATÁLOGO

CATÁLOGO CATÁLOGO CATÁLOGO CATÁLOGO CATÁLOGO CATÁLOGO MANUAL DE USUARIO CATÁLOGO MANUAL DE USUARIO CATÁLOGO MANUAL DE USUARIO 1. CATÁLOGO MANUAL DE USUARIO CATÁLOGO AHORA CATÁLOGO MANUAL DE USUARIO 1 1. Introducción AHORA Catálogo es una aplicación

Más detalles

Cierre y Apertura de ejercicio. Gestión - Contabilidad

Cierre y Apertura de ejercicio. Gestión - Contabilidad Cierre y Apertura de ejercicio. Gestión - Contabilidad Cliente : Cooperativa Madrileña de Ferreteros, soc. coop. Referencia : I-3-PC-02 / 000041 Asunto : Cierre y apertura de ejercicio. Gestión Contabilidad

Más detalles

Aplicateca. Manual de Usuario: Ilion Factura Electrónica. Espíritu de Servicio

Aplicateca. Manual de Usuario: Ilion Factura Electrónica. Espíritu de Servicio Aplicateca Manual de Usuario: Ilion Factura Electrónica Espíritu de Servicio Índice 1 Introducción... 4 1.1 Qué es Ilion Factura electrónica?... 4 1.2 Requisitos del sistema... 4 1.3 Configuración del

Más detalles

Kepler 8.0 USO DEL ERP

Kepler 8.0 USO DEL ERP Kepler 8.0 USO DEL ERP CONTENIDO 1. Introducción... 3 2. Inicio del sistema... 3 3. Pantalla inicial... 4 4. Barra de menús... 5 a) Menú archivo... 5 b) Menú edición... 6 c) Menú Ver... 6 5. Ayuda... 8

Más detalles

1. Prestar ejemplar. -1-

1. Prestar ejemplar. -1- Para la gestión de los préstamos debemos ir a la pantalla de préstamos, lo hacemos marcando la opción en la parte superior de la pantalla principal o en el menú de herramientas en ir a. La pantalla de

Más detalles

vbnmqwertyuiopasdfghjklzxcvbnmrty uiopasdfghjklzxcvbnmqwertyuiopasdf ghjklzxcvbnmqwertyuiopasdfghjklzxc

vbnmqwertyuiopasdfghjklzxcvbnmrty uiopasdfghjklzxcvbnmqwertyuiopasdf ghjklzxcvbnmqwertyuiopasdfghjklzxc vbnmqwertyuiopasdfghjklzxcvbnmrty uiopasdfghjklzxcvbnmqwertyuiopasdf ghjklzxcvbnmqwertyuiopasdfghjklzxc COMBINACIÓN DE CARTAS Y CORRSPONDENCIA vbnmqwertyuiopasdfghjklzxcvbnmqw ertyuiopasdfghjklzxcvbnmqwertyuiop

Más detalles

MINI MANUAL PARA CREAR FORMULARIOS CON PHP Marzo 2007

MINI MANUAL PARA CREAR FORMULARIOS CON PHP Marzo 2007 MINI MANUAL PARA CREAR FORMULARIOS CON PHP Marzo 2007 Servicio de Informática y Comunicaciones Para poder diseñar un formulario y que éste nos envíe los resultados a nuestro correo electrónico, necesitamos

Más detalles

Centro de Profesorado Luisa Revuelta (Córdoba) TEMA 2 CREAR, GUARDAR, CERRAR, ABRIR y VISUALIZAR PRESENTACIONES

Centro de Profesorado Luisa Revuelta (Córdoba) TEMA 2 CREAR, GUARDAR, CERRAR, ABRIR y VISUALIZAR PRESENTACIONES Centro de Profesorado Luisa Revuelta (Córdoba) TEMA 2 CREAR, GUARDAR, CERRAR, ABRIR y VISUALIZAR PRESENTACIONES 1.- CREACIÓN DE PRESENTACIONES Al ejecutar OpenOffice, automáticamente se inicia el llamado

Más detalles

MANUAL GESTIÓN DE STOCKS

MANUAL GESTIÓN DE STOCKS MANUAL GESTIÓN DE STOCKS (TPVAND2 Y WINEX-TPV3) Página 1 Consideraciones Lo primero que quisiéramos reseñar es que cuando usted lea este manual es posible que no esté completamente actualizado debido a

Más detalles

Guía de primeros pasos del programa GESCO3. Introducción. Índice de la Guía de primeros pasos del programa Gesco3

Guía de primeros pasos del programa GESCO3. Introducción. Índice de la Guía de primeros pasos del programa Gesco3 Introducción A partir de la experiencia en el aprendizaje de los usuarios, Informàtica3 ha elaborado esta Guía de primeros pasos para ayudarte a iniciarte en el uso del programa. Te aconsejamos que imprimas

Más detalles

Novedades PhotoGestion 5

Novedades PhotoGestion 5 Novedades PhotoGestion 5 En este documento repasamos las novedades más importantes de la versión 5 del programa PhotoGestion. Explicaremos cada novedad, como funciona y como se configura. Contenido Envío

Más detalles

GUIA APLICACIÓN DE SOLICITUDES POR INTERNET. Gestión de Cursos, Certificados de Aptitud Profesional y Tarjetas de Cualificación de Conductores ÍNDICE

GUIA APLICACIÓN DE SOLICITUDES POR INTERNET. Gestión de Cursos, Certificados de Aptitud Profesional y Tarjetas de Cualificación de Conductores ÍNDICE ÍNDICE ACCESO A LA APLICACIÓN... 2 1.- HOMOLOGACIÓN DE CURSOS... 4 1.1.- INICIAR EXPEDIENTE... 4 1.2.- CONSULTA DE EXPEDIENTES... 13 1.3.- RENUNCIA A LA HOMOLOGACIÓN... 16 2.- MECÁNICA DE CURSOS... 19

Más detalles

QUE ES UN CUPO? Cupos 1

QUE ES UN CUPO? Cupos 1 QUE ES UN CUPO? Algunos establecimientos de Hostelería trabajan con Agencias y Centrales de Reservas que establecen contratos para poder disponer de un determinado número de habitaciones, siempre que confirmen

Más detalles

GENERACIÓN DE TRANSFERENCIAS

GENERACIÓN DE TRANSFERENCIAS GENERACIÓN DE TRANSFERENCIAS 1 INFORMACIÓN BÁSICA La aplicación de generación de ficheros de transferencias permite generar fácilmente órdenes para que la Caja efectúe transferencias, creando una base

Más detalles

Base de datos OpenOffice 2.0. 2ª parte. por Pedro Peregrín González 18002693 CEIP San Juan de Dios Granada -España-

Base de datos OpenOffice 2.0. 2ª parte. por Pedro Peregrín González 18002693 CEIP San Juan de Dios Granada -España- Base de datos OpenOffice 2.0 2ª parte por Pedro Peregrín González 18002693 CEIP San Juan de Dios Granada -España- En la primera parte creamos una base de datos y un formulario. En esta segunda parte vamos

Más detalles

Mejoras introducidas MARKETING GIO

Mejoras introducidas MARKETING GIO Mejoras introducidas MARKETING GIO El proceso lógico para hacer uso de la utilidad de marketing se tendrán en cuenta 3 puntos: 1. Segmentación de la base de datos de clientes, para determinar a quién va

Más detalles

Guía N 1: Fundamentos básicos(i)

Guía N 1: Fundamentos básicos(i) 1 Guía N 1: Fundamentos básicos(i) Objetivos Generales: Ver una breve descripción de las capacidades más comunes de Excel Objetivos específicos: Descripción de los elementos de un libro: Hojas, iconos,

Más detalles

El e-commerce de Grupo JAB es una herramienta que permite a los clientes del Grupo, realizar un amplio conjunto de servicios de consulta, petición y

El e-commerce de Grupo JAB es una herramienta que permite a los clientes del Grupo, realizar un amplio conjunto de servicios de consulta, petición y El de Grupo JAB es una herramienta que permite a los clientes del Grupo, realizar un amplio conjunto de servicios de consulta, petición y compra en los diversos almacenes del Grupo JAB. En concreto podremos:

Más detalles

Manual de Tarjeta Editor Versión TPVs - Red de ventas Trecedis Mayo 2015

Manual de Tarjeta Editor Versión TPVs - Red de ventas Trecedis Mayo 2015 Manual de Tarjeta Editor Versión TPVs - Red de ventas Trecedis Mayo 2015 1/10 Manual usuario Tarjeta editor http://www.renr.es Índice de contenido Bonos electrónicos...2 Operación Venta...3 Operación Venta

Más detalles

MANUAL PARA GESTIÓN DE INCIDENCIAS INFORMÁTICAS

MANUAL PARA GESTIÓN DE INCIDENCIAS INFORMÁTICAS MANUAL PARA GESTIÓN DE INCIDENCIAS INFORMÁTICAS En este manual aprenderemos a introducir un Ticket de Soporte (Incidencia Informática) y ver todo el proceso hasta que se resuelve. Para poder escribir Tickets

Más detalles

LAS CONSULTAS ACCESS 2007. Manual de Referencia para usuarios. Salomón Ccance CCANCE WEBSITE

LAS CONSULTAS ACCESS 2007. Manual de Referencia para usuarios. Salomón Ccance CCANCE WEBSITE LAS CONSULTAS ACCESS 2007 Manual de Referencia para usuarios Salomón Ccance CCANCE WEBSITE LAS CONSULTAS En esta unidad veremos cómo crear consultas y manejarlas para la edición de registros de tablas

Más detalles

MANUAL DE USUARIO DE LA HERAMIENTA CONFIGURACION DE PRESUPUESTOS PARA DISTRIBUIDORES

MANUAL DE USUARIO DE LA HERAMIENTA CONFIGURACION DE PRESUPUESTOS PARA DISTRIBUIDORES MANUAL DE USUARIO DE LA HERAMIENTA CONFIGURACION DE PRESUPUESTOS PARA DISTRIBUIDORES Joma ha creado una herramienta con la cual, usted, como distribuidor, podrá generar presupuestos de las agrupaciones

Más detalles

Una vez que tengamos el padrón de un determinado tributo con todos sus datos actualizados, podemos generar los recibos de ese padrón.

Una vez que tengamos el padrón de un determinado tributo con todos sus datos actualizados, podemos generar los recibos de ese padrón. 11. RECIBOS. Desde esta opción de Menú vamos a completar el proceso de gestión de los diferentes tributos, generando recibos, informes de situación, impresiones, etc. 11.1. GENERACIÓN DE RECIBOS. Una vez

Más detalles

Marketing y Estadística 1. 2. 3. 4. Listados de clientes con selección de criterios Generación de Cartas, SMS y Etiquetas Estadísticas Avanzadas, GIO BI Gestión de Avisos 1. Listados de clientes con selección

Más detalles

Gestión de Retales WhitePaper Noviembre de 2009

Gestión de Retales WhitePaper Noviembre de 2009 Gestión de Retales WhitePaper Noviembre de 2009 Contenidos 1. Introducción 3 2. Almacén de retales 4 3. Propiedades de los materiales 6 4. Alta de retales 8 5. Utilización de retales en un lote de producción

Más detalles

Combinar correspondencia (I)

Combinar correspondencia (I) Combinar correspondencia (I) Mediante la opción Combinar correspondencia Word2007 nos permite incluir en un documento, datos almacenados en otro sitio. De esta forma podremos obtener copias de un mismo

Más detalles

... Formas alternativas de escribir un texto. Columnas. anfora CAPÍTULO 4

... Formas alternativas de escribir un texto. Columnas. anfora CAPÍTULO 4 CAPÍTULO 4. Formas alternativas de escribir un texto........ Columnas Para fijar columnas se posiciona el Punto de Inserción donde se desee que comiencen las columnas, o bien se selecciona el texto que

Más detalles

GENERACIÓN DE ANTICIPOS DE CRÉDITO

GENERACIÓN DE ANTICIPOS DE CRÉDITO GENERACIÓN DE ANTICIPOS DE CRÉDITO 1 INFORMACIÓN BÁSICA La aplicación de generación de ficheros de anticipos de crédito permite generar fácilmente órdenes para que la Caja anticipe el cobro de créditos

Más detalles

Índice general de materias LECCIÓN 11 126

Índice general de materias LECCIÓN 11 126 Índice general de materias LECCIÓN 11 126 COMBINAR CORRESPONDENCIA 126 DOCUMENTO PRINCIPAL 126 ORIGEN DATOS 127 INTRODUCIR DATOS 129 BARRA DE HERRAMIENTAS (COMBINAR CORRESPONDENCIA) 130 ESCRIBIR CARTA

Más detalles

TEMA 2 WINDOWS XP Lección 4 BLOC DE NOTAS

TEMA 2 WINDOWS XP Lección 4 BLOC DE NOTAS TEMA 2 WINDOWS XP Lección 4 BLOC DE NOTAS 1) EL PEQUEÑO EDITOR El Bloc de notas de Windows XP es un básico editor de texto con el que podemos escribir anotaciones, de hasta 1024 caracteres por línea y

Más detalles

Mantenimiento Limpieza

Mantenimiento Limpieza Mantenimiento Limpieza El programa nos permite decidir qué tipo de limpieza queremos hacer. Si queremos una limpieza diaria, tipo Hotel, en el que se realizan todos los servicios en la habitación cada

Más detalles

M a n u a l Inventarios

M a n u a l Inventarios M a n u a l Desde Tienda Software de Gestión para Cadenas de Tiendas Desde tienda.- En Almacen o Warehouse, / F5 / F2 Realizar Inventario: Los inventarios se pueden realizar manualmente, por lector o por

Más detalles

El control de la tesorería consiste en gestionar desde la aplicación los cobros y pagos generados a partir de las facturas de venta y de compra.

El control de la tesorería consiste en gestionar desde la aplicación los cobros y pagos generados a partir de las facturas de venta y de compra. Gestión de la tesorería y del riesgo El control de la tesorería consiste en gestionar desde la aplicación los cobros y pagos generados a partir de las facturas de venta y de compra. En este manual nos

Más detalles

Manual Word 2010. Correspondencia

Manual Word 2010. Correspondencia Manual Word 2010 Correspondencia CONTENIDO Combinar correspondencia Procedimiento para combinar correspondencia Sobres Etiquetas Aplicar criterios de filtro Trabajar con campos de word COMBINAR CORRESPONDENCIA

Más detalles

Módulo 2: Técnicas Administrativas de Compra-Venta. Unidad didáctica 5: acturación. acturaplus Élite

Módulo 2: Técnicas Administrativas de Compra-Venta. Unidad didáctica 5: acturación. acturaplus Élite Módulo 2: Técnicas Administrativas de Compra-Venta Unidad didáctica 5: acturación acturaplus Élite UNIDAD DIDÁCTICA 5 acturación Créditos Innovación y cualificación Autor/es: uentes Innovación y Cualificación

Más detalles

Concesionario de coches

Concesionario de coches Realizaremos una práctica que consistirá en informatizar un concesionario de coches. Gestionaremos y mecanizaremos la entrada de datos. Crear el diseño de las tablas Antes de empezar con el diseño de nuestra

Más detalles

Una plantilla es un documento de Word 2003 con la característica de que el tipo de documento es plantilla de documento (.dot).

Una plantilla es un documento de Word 2003 con la característica de que el tipo de documento es plantilla de documento (.dot). Unidad 3. Plantillas Objetivos de la unidad: Una plantilla es un documento prediseñado que usted puede usar para crear nuevos documentos con el mismo formato. A través de una plantilla, el aspecto de un

Más detalles

PS.Vending Almacén Pocket PC

PS.Vending Almacén Pocket PC Versión 1.0 Enero 2013 Autor: Pedro Naranjo Rodríguez www.psvending.es Contenido Qué es PS.Vending Almacén Pocket PC?... 3 Funciona PS.Vending Almacén Pocket PC independiente de PS.Vending?... 3 Requisitos...

Más detalles

Gestión de Subtotales en Documentos de Venta WhitePaper Febrero de 2007

Gestión de Subtotales en Documentos de Venta WhitePaper Febrero de 2007 Gestión de Subtotales en Documentos de Venta WhitePaper Febrero de 2007 Contenidos 1. Propósito 3 2. Introducción 4 3. Plantilla de subtotales 5 4. Gestión de subtotales 7 Gestión de Subtotales en Documentos

Más detalles

Guía para el tratamiento en Allegro de recibos para centros no pertenecientes a la Generalitat Valenciana.

Guía para el tratamiento en Allegro de recibos para centros no pertenecientes a la Generalitat Valenciana. Guía para el tratamiento en Allegro de recibos para centros no pertenecientes a la Generalitat Valenciana. Esta guía muestra como proceder en la configuración y posterior uso de la aplicación Allegro en

Más detalles

Facturación - Software de facturación para profesionales y autónomos.

Facturación - Software de facturación para profesionales y autónomos. Facturación - Software de facturación para profesionales y autónomos. IMPORTANTE: Dado que mantenemos una política activa de actualización de nuestro software, es posible que los últimos cambios y nuevas

Más detalles

efactura Online La fibra no tiene competencia

efactura Online La fibra no tiene competencia Manual efactura Online La fibra no tiene competencia ÍNDICE efactura Online Interface de efactura Online Barra Superior Área de Trabajo. Pestañas Empresas Personalizar factura Clientes Facturar Crear una

Más detalles

Versión 2.01. Página 2 de 29

Versión 2.01. Página 2 de 29 Versión 2.01 Página 2 de 29 Índice Instalación del dispositivo... 4 Protección de CashDro... 4 Configuración de CashDro... 5 Monedas / billetes... 6 Billetes... 6 Monedas... 6 Alertas... 7 Más Opciones...

Más detalles

TALLER COMPUTACIÓN II

TALLER COMPUTACIÓN II Prof. Martín Ferreyra TALLER COMPUTACIÓN II MANEJO AVANZADO DE MS WORD COMBINAR CORRESPONDENCIA Combinar Correspondencia Instituto Secundario John Kennedy Unidad 2. Combinar correspondencia (I) Mediante

Más detalles

Instalación de DRIVER de mochila

Instalación de DRIVER de mochila Instalación del programa de Renta A3 Antes de proceder a instalar el programa de Renta A3, deberemos configurar la mochila en el servidor. Para ello seguiremos los siguientes pasos: Instalación de DRIVER

Más detalles

Año: 2008 Página 1 de 18

Año: 2008 Página 1 de 18 Lección 2. Cuestiones de tipo técnico que debemos o podemos realizar 2.1. Copia de seguridad 2.2. Introducción de contraseña 2.3. Parámetros generales 2.4. Avisos 2.5. Calculadora 2.6. Acceso a casos prácticos

Más detalles

Utilidades para el control de stock de los artículos

Utilidades para el control de stock de los artículos Utilidades para el control de stock de los artículos El control de stock de los artículos es una gestión muy compleja dentro de una empresa. El funcionamiento básico de la aplicación consiste en gestionar

Más detalles

CASO PRÁCTICO. ANÁLISIS DE DATOS EN TABLAS DINÁMICAS

CASO PRÁCTICO. ANÁLISIS DE DATOS EN TABLAS DINÁMICAS CASO PRÁCTICO. ANÁLISIS DE DATOS EN TABLAS DINÁMICAS Nuestra empresa es una pequeña editorial que maneja habitualmente su lista de ventas en una hoja de cálculo y desea poder realizar un análisis de sus

Más detalles

PASOS PARA CREAR UN ARTÍCULO CON TALLAS Y COLORES. En Configura Tallas y en Configura Colores tenemos que crear las tallas y los colores.

PASOS PARA CREAR UN ARTÍCULO CON TALLAS Y COLORES. En Configura Tallas y en Configura Colores tenemos que crear las tallas y los colores. Cómo trabajamos con artículos de tallas y colores si disponemos del módulo correspondiente? PASOS PARA CREAR UN ARTÍCULO CON TALLAS Y COLORES 1. CREAR LAS TALLAS Y LOS COLORES En Configura Tallas y en

Más detalles

En muchas ocasiones, después de crear una hoja de cálculo, nos daremos cuenta de que nos falta alguna fila en medio de los datos ya introducidos.

En muchas ocasiones, después de crear una hoja de cálculo, nos daremos cuenta de que nos falta alguna fila en medio de los datos ya introducidos. 6.1. Insertar Filas En muchas ocasiones, después de crear una hoja de cálculo, nos daremos cuenta de que nos falta alguna fila en medio de los datos ya introducidos. Para añadir una fila, seguir los siguientes

Más detalles

BASES DE DATOS - Microsoft ACCESS 2007-

BASES DE DATOS - Microsoft ACCESS 2007- BASES DE DATOS - Microsoft ACCESS 2007- Una base de datos es un archivo estructurado de datos que nos permite almacenarlos, modificarlos, ordenarlos, generar informes etc., de manera rápida. Un listín

Más detalles

10. GENERADOR DE INFORMES.

10. GENERADOR DE INFORMES. 10. GENERADOR DE INFORMES. El generador de informes es un módulo de la aplicación que nos permite elaborar listados de artículos y de clientes pero de forma personalizada, pues se definen los criterios

Más detalles

Manual de ayuda para la presentación de solicitudes de evaluación vía telemática

Manual de ayuda para la presentación de solicitudes de evaluación vía telemática Manual de ayuda para la presentación de solicitudes de evaluación vía telemática Agencia de Calidad, Acreditación y Prospectiva de las Universidades de Madrid 2010 Índice: 1.- INTRODUCCIÓN DE DATOS PERSONALES

Más detalles

Además lo bueno de este programa es que tenemos varios formatos de grabación que nos permite elegir qué modelo nos viene mejor en cada momento.

Además lo bueno de este programa es que tenemos varios formatos de grabación que nos permite elegir qué modelo nos viene mejor en cada momento. Adobe Captivate 4 Es una herramienta muy útil que nos permite la creación de videos y diapositivas de una forma personalizada con la que podemos realizar una buena presentación de una forma sencilla y

Más detalles

CURSO FACTURACIÓN ENERO 2009. Página: 1

CURSO FACTURACIÓN ENERO 2009. Página: 1 CURSO FACTURACIÓN ENERO 2009 Página: 1 Acceso a la aplicación Para acceder a la aplicación, en la ventana inicial especificamos el año y pulsamos en Aceptar. En la pantalla inicial se muestran las empresas

Más detalles

Contenido. Email: capacitacion@u cursos.cl / Teléfono: 9782450

Contenido. Email: capacitacion@u cursos.cl / Teléfono: 9782450 GMI Contenido PUBLICAR AVISO... 3 CREAR PROCESO DE SELECCIÓN... 6 VER/ELIMINAR AVISOS PUBLICADOS... 8 ETAPAS DE UN PROCESO DE SELECCIÓN... 10 SECCIONES DE LOS PROCESOS DE SELECCIÓN (GPS)... 21 PERSONALIZAR

Más detalles

Año: 2008 Página 1 de 31

Año: 2008 Página 1 de 31 Lección 4. Tesorería 4.1. Bancos y caja 4.2. Cobros y pagos con un vencimiento asociado 4.3. Cobros y pagos sin un vencimiento asociado 4.4. Cobro o pago del que desconocemos el origen 4.5. Pago o cobro

Más detalles

FOCO- LIQUIDACIÓN: DUDAS MÁS FRECUENTES

FOCO- LIQUIDACIÓN: DUDAS MÁS FRECUENTES FOCO- LIQUIDACIÓN: DUDAS MÁS FRECUENTES LIQUIDACIÓN 1. Por qué al realizar una liquidación parcial no me aparece ningún curso? Es necesario saber si los cursos que deseo imputar tienen el F-40 validado,

Más detalles

PLANTILLAS DE DOCUMENTOS EN WORD 2007

PLANTILLAS DE DOCUMENTOS EN WORD 2007 1 PLANTILLAS DE DOCUMENTOS EN WORD 2007 Introducción Una plantilla es un modelo o patrón para crear nuevos documentos. En una plantilla se guarda internamente el formato utilizado, es decir, el estilo

Más detalles

MANUAL DE LA APLICACIÓN HELP DESK

MANUAL DE LA APLICACIÓN HELP DESK CASAMOTOR MANUAL DE LA APLICACIÓN HELP DESK Desarrollado por: NOVIEMBRE, 2012 BOGOTÁ D.C. - COLOMBIA INTRODUCCIÓN Este documento es el manual de la aplicación de Help Desk de Casamotor, producto desarrollado

Más detalles

Tipo albarán ENVIO. Tipo albarán DEVOLUCIÓN. Asociación Factura - Albarán ANULACION DE FACTURA FACTURA ANULADA

Tipo albarán ENVIO. Tipo albarán DEVOLUCIÓN. Asociación Factura - Albarán ANULACION DE FACTURA FACTURA ANULADA INDICE: 1- Facturación 2- Selección de albaranes para facturación 3- Impresión de facturas 4- Albarán facturado 5- Anulación de facturas 6- Diario de facturas emitidas 7- Resumen de unidades facturadas

Más detalles

Manual para la utilización de PrestaShop

Manual para la utilización de PrestaShop Manual para la utilización de PrestaShop En este manual mostraremos de forma sencilla y práctica la utilización del Gestor de su Tienda Online mediante Prestashop 1.6, explicaremos todo lo necesario para

Más detalles

Access Control. Manual de Usuario

Access Control. Manual de Usuario Access Control Manual de Usuario Contenido Login... 3 Pantalla Principal... 3 Registro de Acceso... 4 Catálogos... 5 Empleados... 5 Departamentos... 8 Puestos... 9 Perfiles... 9 Usuarios... 11 Horarios...

Más detalles

MANUAL CIERRE CONTABLE

MANUAL CIERRE CONTABLE Página 1 de 11 MANUAL CIERRE CONTABLE C/ Cadaqués, 26 bajos 08820 El Prat de Llobregat BARCELONA Telf: 93 378 82 14 Fax: 93 378 86 82 E-mail: okume@okume.com Página 2 de 11 CONTENIDO PASOS PREVIOS A REALIZAR

Más detalles

Estilos. Añadir un Estilo:

Estilos. Añadir un Estilo: Estilos 33 SECCIÓN 10 CAPÍTULO 33 COMPETICIÓN ESTILOS Estilos. Con esta opción accedemos a la zona de Competición del programa de Natación 2003. Una vez seleccionado la opción Estilos dentro de la zona

Más detalles

Manual Sistema Gestión Colegial SICOF. Version 2.0

Manual Sistema Gestión Colegial SICOF. Version 2.0 Manual Sistema Gestión Colegial SICOF Version 2.0 1. Introducción Para poder ejecutar el programa primeramente deberá acceder a la web que le habremos proporcionado. IMPORTANTE: Si es la primera vez que

Más detalles

PowerPoint 2010 Manejo de archivos

PowerPoint 2010 Manejo de archivos PowerPoint 2010 Manejo de archivos Contenido CONTENIDO... 1 ABRIR UNA PRESENTACIÓN EXISTENTE... 2 MANEJO DE VARIOS ARCHIVOS ABIERTOS... 5 CREAR UNA NUEVA PRESENTACIÓN... 8 GUARDAR LA PRESENTACIÓN... 9

Más detalles

Manual de Usuario www.controlfacturascooperativas.com

Manual de Usuario www.controlfacturascooperativas.com 2011 Manual de Usuario www.controlfacturascooperativas.com V3.0 GrupoLabel 23/05/2011 INDICE Introducción... 2 Página principal (FACTURAS)... 2 CREAR UNA FACTURA nueva... 3 Insertar Concepto de factura...

Más detalles

Manual Oficina Web de Clubes (FBM)

Manual Oficina Web de Clubes (FBM) Manual Oficina Web de Clubes (FBM) INTRODUCCIÓN: La Oficina Web de Clubes de Intrafeb es la oficina virtual desde la que un club podrá realizar las siguientes operaciones durante la temporada: 1. Ver información

Más detalles

MANUAL DE CS-ALMACENES (MAYO 2012)

MANUAL DE CS-ALMACENES (MAYO 2012) MANUAL DE CS-ALMACENES (MAYO 2012) FILOSOFÍA DE LA APLICACIÓN CS-ALMACENES Esta aplicación informática busca gestionar de una manera muy sencilla las existencias de uno o varios almacenes. Se basa en la

Más detalles

Hacer clic sobre la figura, para extraer todos los registros o presionar la tecla F2.

Hacer clic sobre la figura, para extraer todos los registros o presionar la tecla F2. b) Adicionar grados Para llevar a cabo esta operación el usuario deberá realizar los siguientes pasos: Recuperar la información, para realizar esta operación el usuario puede hacerla de las siguientes

Más detalles