Expositores Cd. Obregón, Sonora Junio 25, 2013

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "Expositores Cd. Obregón, Sonora Junio 25, 2013"

Transcripción

1 Expositores Cd. Obregón, Sonora Junio 25, 2013

2 Brian G Sims Es consultor independiente con más de 34 años de experiencia en los campos de Agricultura Tropical e Ingeniería Agrícola. Anteriormente fue Líder del Grupo de Desarrollo Internacional del Instituto de Investigación de Silsoe (SRI) en el Reino Unido; donde proporcionó asesoramiento sobre la identificación, formulación, manejo y evaluación de programas de desarrollo agrícola a gobiernos, ONGs y el Departamento para el Desarrollo Internacional (DFID) del gobierno Británico, entre otros. Su carrera ha sido enfocada sobre el desarrollo de los sistemas de producción de los pequeños productores, con la utilización de métodos de investigación participativa en-finca para lograr una mecanización conservacionista apropiada. Su experiencia en países en vías de desarrollo incluye catorce años en la región de América Latina y el Caribe y tres años en África. Durante este período trabajó principalmente en proyectos de desarrollo del sector agropecuario y dirigió programas multi-institucionales y multidisciplinarios de investigación participativa en-finca en el manejo de recursos naturales en los valles inter-andinos de Sudamérica y en México y Centro América. Después de junio 2003 ha sido un consultor independiente y ha trabajado principalmente en países africanos, para la FAO de las Naciones Unidas, en la aplicación de sistemas de agricultura de conservación. Angel Meulenert Peña Especialista en meteorología y climatología, se graduó como licenciado en meteorología en la Universidad de La Habana, Cuba y su doctorado en el Servicio Hidrometeorologico de la Antigua Unión Soviética. Director de astronomía y meteorología de la Universidad de Guadalajara del 2001 al 2006, actualmente es profesor investigador de dicha universidad. Ha publicado más de 60 artículos en revistas nacionales e internacionales y ha dirigido diferentes proyectos en su especialidad, entre ellos investigaciones del fenómeno del niño, la niña y los ciclones tropicales.

3 Fernando Bahena Juarez Ingeniero Agrónomo en Parasitología por la Universidad Autónoma Agraria "Antonio Narro" en 1988, maestro en ciencias en Entomología por él Colegio de Postgraduados en 1992 y Doctorado en Producción y Protección Vegetal de la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Agrónomos, de la Universidad Politécnica de Madrid en Actualmente labora en el Campo Experimental Uruapan del INIFAP y entre los logros relevantes se encuentran el Desarrollo de tecnología para el manejo de plagas del cafeto, Contribuciones para el control biológico del gusano cogollero del maíz, Identificación y reporte de parasitoides y depredadores de plagas de importancia económica en Michoacán, Introducción, desarrollo y establecimiento del árbol del nim en el Estado de Michoacán, Red de Innovación Primaria y Sanidad Vegetal. Antonio Ochoa Antonio se unió a RJO en 1995; encabeza la estrategia de R.J. O'brien Latinoamérica principalmente asistiendo a clientes comerciales en sus necesidades de administración de riesgos y administración de volatilidad de precios, lo anterior usando derivados listados así como también productos extrabursátiles (OTC, Over-thecounter). En los últimos años su enfoque ha expandido para incluir servicios de ejecución para clientes institucionales gracias a la potente y creciente infraestructura de RJO Brien, empresa que con clientes y contactos en cinco continentes, permite un manejo inmejorable de las cadenas de suministro en mercados agropecuarios e industriales. Antonio ha desarrollado una red diversa y robusta para proveer a clientes perspectivas fundamentales definidas sobre mercados, apoyando a Antonio se encuentra un selecto equipo bilingüe listo y preparado para atender a su clientela buscando en todo momento superar sus expectativas. Antonio se gradúo como Ingeniero Zootecnista de la Universidad Autónoma de Guadalajara, con especializaciones adicionales en Colorado State University y Harvard Business School. El tiene más de 16 años de experiencia en la industria de alimentos a lo largo de Latinoamérica, acercando certidumbre en los mercados que gustan de ser volátiles

4 Bram Govaerts Director adjunto del programa global de Agricultura de Conservación desde el 01 de agosto 2012, originario de Bélgica, especialista en sistemas de producción agrícola con estudios de doctorado en Ingeniería en Biociencias - Edafología por la Universidad Católica de Lovaina, Bélgica, en En 2009, los análisis y las proyecciones que hizo Bram en torno a los beneficios potenciales que los agricultores podían obtener con la adopción de variedades mejoradas y la aplicación de las prácticas agronómicas de la agricultura de conservación, sirvieron de base para tomar la decisión trascendental de lanzar MasAgro Modernización Sustentable de la Agricultura Tradicional. Rafael Gamboa González Rafael Gamboa González, es Dr. en economía por la University of California, Berkeley, Maestro en la misma especialidad por la University of Western Ontario y realizó sus estudios de licenciatura en el Instituto Tecnológico Autónomo de México. Dentro de los cargos que ha desempeñado en la Administración Pública Federal se encuentran: Titular de la Unidad de Banca de Desarrollo de la Secretaría de Hacienda en donde también se desempeñó en las áreas de Evaluación y Promoción de Desarrollo Regional de Gobiernos Estatales. Fue Subgerente de Finanzas Públicas e Investigador del Banco de México, Asesor de Análisis de Ingresos de Gobiernos Estatales en el Banco Nacional de Obras y Servicios y como parte de su carrera profesional, se desempeñó igualmente en las empresas financieras Protego Casa de Bolsa como Director de Riesgos y Análisis y recientemente como Director de Finanzas Públicas del Grupo Financiero BBVA Bancomer.

5 Jon C. Frank La influencia de los laboratorios Internacional Ag se sentía mucho más allá de las fronteras de los EE.UU. hasta llegar a la India, donde Jon estaba cumpliendo con una misión de la organización de iglesias. La carga de Jon era aprender restauración de la tierra y el suelo y finalmente, tomar de nuevo al campo misionero. Jon comenzó a trabajar para Internacional Ag Labs, haciendo el trabajo administrativo y de oficina en Para 2005 ya dentro de la compañía él identificó la necesidad de que Ag Labs necesitaba centrarse en ayudar a los jardineros a incrementar la nutrición de sus plantas. Esto condujo al desarrollo del método High brix garden y su página Jon es propietario de Internacional Ag Labs, un laboratorio de análisis de suelo que hace recomendaciones de fertilidad en todo tipo de cultivos. La atención se centra en la agricultura biológica, consultan con los productores para mejorar la nutrición de los suelos y las plantas por lo que las prácticas tóxicas se reducen hasta desaparecer. Todas las recomendaciones de fertilidad se basan en los siguientes tres principios: agronomía, fisiología de cultivos y la microbiología del suelo. Hemos encontrado una gran mejora en la salud de los cultivos y el volumen de rendimiento cuando el suelo se mineraliza adecuadamente. Agustín Bianchini De nacionalidad Argentina, es Ingeniero Agrónomo (UC Cba., 1996), con maestría en Ciencia del Suelo con especialidad en fertilidad por la Iowa State University de EEUU en Actualmente se desempeña como asesor privado en nutrición de cultivos y de proyectos de investigación y desarrollo para empresas, además de ser presidente gerente general de Okandú S.A. En la docencia es profesor invitado de la Cátedra de Producción Vegetal, de la Facultad de Ciencias Agropecuarias de la Universidad Católica de Córdoba. (desde 2005 y continúa); profesor de la especialización en producción de Cultivos Extensivos, de la Facultad de Ciencias Agropecuarias de la Universidad Nacional de Córdoba. (desde 2010 y continúa) y profesor Asistente Adjunto del Departamento de Ciencias de Plantas y Suelos de la Oklahoma State University, EE.UU. (desde 2004 y continúa). Dentro de sus actividades profesionales ha sido responsable del área de Prospectiva tecnológica de 2006 a 2011; miembro del área técnica de AAPRESID de 2001al 2005 y en INTA Manfredi (Cba.) de 1994 a 1999.

6 Luis Rendón Pimentel Nació el 9 de Marzo de 1951 en El Rosario, Sinaloa. Tiene el grado de Doctor en Ciencias con la Especialidad en Mecánica de Fluidos, realizando sus estudios en la Universidad Científica, Tecnológica y Médica de Grenoble, de Francia, durante el periodo Su maestría lo realizó en el Colegio de Postgraduados, Chapingo, México, bajo la Especialidad de Riego y Drenaje, del periodo ; es ingeniero Agrónomo Especialista en Irrigación, egresado de la Universidad Autónoma Chapingo, México, realizando sus estudios de 1967 a Desde 1998 a la fecha, se ha desempeñado con el cargo de Gerente de Distritos de Riego, adscrito a la Subdirección General de Infraestructura Hidroagrícola de la Comisión Nacional del Agua. De 2006 a la fecha es Asesor Técnico de la Sección Mexicana de la Comisión Internacional de Límites y Aguas entre México y los Estados Unidos. De 2002 a la fecha ha tenido el cargo de Presidente del Comité Nacional Mexicano de la Comisión Internacional de Irrigación y Drenaje. De fue Presidente del Comité Directivo Nacional de la Asociación Nacional de Especialistas en Irrigación, A. C. De 1992 a 1998 se desempeñó como Coordinador de Tecnología de Riego y Drenaje del Instituto Mexicano de Tecnología del Agua, Jiutepec, Morelos, entre otros cargos. Ha publicados diversos libros, artículos científicos y manuales como editor, autor y coautor, destacando entre ellos: Manual para proyectos de pequeñas obras hidráulicas para riego y abrevadero. Tomo I y II; Manual para diseño de zonas de riego pequeñas, Manual de diseño e instalación de drenaje parcelario en zonas áridas y semiáridas bajo riego, y el libro Riego por Gravedad. Francisco. Javier Sandoval Valenzuela Ing. Fco. Javier Sandoval Valenzuela. Ingeniero agrónomo, egresado en 1980 con especialidad en parasitología agrícola por la Universidad Autónoma Chapingo, trabajó por 15 años en la empresa Bayer de México en experimentación y divulgación en diferentes regiones de México. Ha tomado varios cursos sobre labranza de conservación, biofertilizantes y agricultura orgánica en el CDT Villadiego de FIRA y en el Instituto Nacional de Ciencias Agrícolas de La Habana Cuba. En 2011, obtiene su certificación como asesor en Agricultura de Conservación con parte de CIMMYT y se desarrolla como promotor de agricultura sostenible en cultivos de cereales en el Sur de Sonora, dando el servicio de asesoría técnica integral a productores en los temas de manejo integral, agricultura de conservación, biofertilizantes y uso eficiente del agua, en donde se han establecido con productores habilitados un poco más de 10 lotes comerciales demostrativos con diferentes técnicas para mejoramiento del aprovechamiento de nutrientes en el suelo, con ello se han realizado días de campo con la asistencia de más de 500 personas ligadas al proceso productivo de esta actividad económica.

7 Jose Luis Minjares Lugo Ingeniero agrónomo por la Universidad de Sonora en 1977, con estudios de Maestría en Ingeniería en Administración de Recursos Hidráulicos por el Instituto Tecnológico de Sonora, en 1977 e Interdisciplinary PhD in Civil and Industrial Engineer (Water Resources Engineer). New Mexico State University, Las Cruces, New Mexico, USA.. Tiene un Posdoctorado en 2010, Visiting Research Scholar. The University of Arizona Civil Engineering and Engineering Mechanics Department. Tucson, Arizona, USA. Research. Ganador del premio Sustainability Science Award 2013 otorgado por la Ecological Society of America por la contribución científica a las ciencias de la ecología y la sustentabilidad regional del libro "Seeds of Sustainability: Lessons from the Birthplace of the Green Revolution in Agriculture" De , participó con Water resources researcher with the Yaqui Valley Stanford Group, Stanford, University. Research: Sustainability in the Yaqui Valley, Mexico, de fué Graduate Faculty, Environmental Engineering at Michigan Technological University y de visiting research, The University of Arizona Civil Engineering and Engineering Mechanics Department. Tucson, Arizona, USA. En su experiencia profesional ha sido Jefe de Operación de los distritos de riego No. 111, Chiapas, México., No. 018, Sonora, México, especialista en hidráulica en la Gerencia Regional del Noroeste, México de la Comisión Nacional del Agua y actualmente como jefe de Proyecto en la Dirección Técnica del OCNO, Comisión Nacional del Agua..Secretaría de Agricultura y Recursos Hidráulicos y coordinador del Programa de Uso Eficiente del Agua de Riego, Desarrollo Empresarial y Asistencia Técnica Integral en el Valle del Yaqui, Sonora.

Conferencistas. Cd. Obregón, Sonora Junio 25, 2013

Conferencistas. Cd. Obregón, Sonora Junio 25, 2013 Conferencistas Cd. Obregón, Sonora Junio 25, 2013 Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido su uso para fines distintos a los establecidos en el programa. Brian G Sims

Más detalles

FORO INTERNACIONAL DE AGRICULTURA SOSTENIBLE

FORO INTERNACIONAL DE AGRICULTURA SOSTENIBLE FORO INTERNACIONAL DE AGRICULTURA SOSTENIBLE Mayor productividad, rentabilidad y cuidado de los recursos naturales OBJETIVOS: Difundir prácticas sostenibles y experiencias nacionales e internacionales

Más detalles

1er. Seminario de Futuros y Opciones. Cómo Administrar el Riesgo PRECIO: beneficios y transparencia

1er. Seminario de Futuros y Opciones. Cómo Administrar el Riesgo PRECIO: beneficios y transparencia Cómo Administrar el Riesgo PRECIO: beneficios y CHICAGO MONTEVIDEO Vengan Los esperamos. Información del Seminario: 2013 Fecha: 12 y 13 de Abril de 2013 Lugar: La Quinta de Arteaga (R.5 km 11.5) Organiza:

Más detalles

Dr. Norman E. Borlaug Padre de la Agricultura Moderna

Dr. Norman E. Borlaug Padre de la Agricultura Moderna Dr. Norman E. Borlaug Padre de la Agricultura Moderna M. en DAES. Andrés Morales Osorio Cronista de la Facultad de Ciencias Agrícolas UAEM. Norman Borlaug, de ascendencia noruega, nació el 25 de marzo

Más detalles

FORO INTERNACIONAL DE AGRICULTURA SOSTENIBLE

FORO INTERNACIONAL DE AGRICULTURA SOSTENIBLE FORO INTERNACIONAL DE AGRICULTURA SOSTENIBLE Mayor productividad, rentabilidad y cuidado de los recursos naturales OBJETIVOS Difundir prácticas sostenibles y experiencias nacionales e internacionales en

Más detalles

Misión, Visión y Resultados de Aprendizaje de las Carreras FCSH- ESPOL

Misión, Visión y Resultados de Aprendizaje de las Carreras FCSH- ESPOL ESCUELA SUPERIOR POLITECNICA DEL LITORAL, Visión y Resultados de Aprendizaje de las Carreras FCSH- AGOSTO - 2013 Facultad de Ciencias Sociales y Humanísticas Guayaquil - Ecuador Contenido 1. ANTECENDENTES...

Más detalles

TALLER DE LA RED IBEROAMERICANA DE RIEGO POLÍTICAS Y ESTRATEGIAS PARA EL USO DEL AGUA EN LA AGRICULTURA

TALLER DE LA RED IBEROAMERICANA DE RIEGO POLÍTICAS Y ESTRATEGIAS PARA EL USO DEL AGUA EN LA AGRICULTURA TALLER DE LA RED IBEROAMERICANA DE RIEGO POLÍTICAS Y ESTRATEGIAS PARA EL USO DEL AGUA EN LA AGRICULTURA INTRODUCCIÓN La red iberoamericana de riego, se creo en el año de 2005, con objeto de facilitar el

Más detalles

CATEGORÍA 1: ESTRUCTURA DEL PROGRAMA

CATEGORÍA 1: ESTRUCTURA DEL PROGRAMA 1. Plan de estudios 1.1. Plan de estudios CATEGORÍA 1: ESTRUCTURA DEL PROGRAMA Para obtener el grado de maestría en ciencias en Ingeniería de Sistemas de Producción, los alumnos deberán cubrir al menos

Más detalles

CARLOS FELIPE LONDOÑO ÁLVAREZ

CARLOS FELIPE LONDOÑO ÁLVAREZ CARLOS FELIPE LONDOÑO ÁLVAREZ FORMACIÓN ACADÉMICA Primaria y bachillerato: Colegio San Ignacio de Loyola. Medellín. Universitarios: Ingeniero Civil. Facultad de Minas. Universidad Nacional. Medellín. Postgrado:

Más detalles

IV Congreso Nacional de la Ingeniería Agronómica. Taller 2: Participación de ingeniero Agrónomo en las economías Regionales

IV Congreso Nacional de la Ingeniería Agronómica. Taller 2: Participación de ingeniero Agrónomo en las economías Regionales ROL DEL INGENIERO AGRONOMO En el Sector Publico de la Provincia de Catamarca Ing. Agr. Sonia E. Aybar Jefe Dpto. Sanidad VegetalDirección Provincial de AgriculturaSan Fernando del Valle de Catamarca La

Más detalles

UNIVERSIDAD NACIONAL AGRARIA LA MOLINA ESCUELA DE POST-GRADO

UNIVERSIDAD NACIONAL AGRARIA LA MOLINA ESCUELA DE POST-GRADO UNIVERSIDAD NACIONAL AGRARIA LA MOLINA ESCUELA DE POST-GRADO RESEÑA HISTORICA UNALM 1902: Escuela Nacional de Agricultura y Veterinaria (Fundo Santa Beatriz) 1933: Traslado al Fundo La Molina 1958: Creación

Más detalles

Herbert Bettinger Barrios

Herbert Bettinger Barrios Herbert Bettinger Barrios Licenciado en Derecho por la Universidad Anáhuac. Maestro en Derecho por la Universidad Nacional Autónoma de México. Cuenta con estudios de especialización en Finanzas Públicas

Más detalles

Programa de Desarrollo Profesional en Mejora del Proceso de Software

Programa de Desarrollo Profesional en Mejora del Proceso de Software Programa de Desarrollo Profesional en Mejora del Proceso de Software - Inicio: 24 de Abril - El Programa de Desarrollo Profesional (PDP) propone soluciones concretas a los problemas de definición de procesos,

Más detalles

PROGRAMA DE EFICIENCIA EN OPERACIONES

PROGRAMA DE EFICIENCIA EN OPERACIONES PROGRAMA DE EFICIENCIA EN OPERACIONES PROGRAMA DE EFICIENCIA EN OPERACIONES Cómo maximizar la estrategia competitiva de la empresa? La mejora de la gestión de las operaciones descubre las oportunidades

Más detalles

Javier Lizárraga Galindo

Javier Lizárraga Galindo Ghz. 1 Javier Lizárraga Galindo Es Ingeniero Eléctrico Industrial y posee una maestría en Administración de Negocios por parte del Tecnológico de Monterrey. Desde febrero del 2013 se desempeña como Asesor

Más detalles

A LA COMISIÓN NACIONAL DEL MERCADO DE VALORES

A LA COMISIÓN NACIONAL DEL MERCADO DE VALORES A LA COMISIÓN NACIONAL DEL MERCADO DE VALORES Banco Bilbao Vizcaya Argentaria, S.A. (BBVA), de conformidad con lo establecido en la legislación del Mercado de Valores comunica el siguiente: HECHO RELEVANTE

Más detalles

UNIDAD DE EDUCACIÓN CONTINUA

UNIDAD DE EDUCACIÓN CONTINUA Universidad Nacional Autónoma de México CENTRO DE INVESTIGACIÓN EN ENERGÍA Creación de la UNIDAD DE EDUCACIÓN CONTINUA del Centro de Investigación en Energía Documento aprobado por el Consejo Interno el

Más detalles

CREACIÓN DE CENTROS CONJUNTOS DE I+D

CREACIÓN DE CENTROS CONJUNTOS DE I+D CREACIÓN DE CENTROS CONJUNTOS DE I+D CURSO REDTRANSFER MADRID, 4 de diciembre de 2014 www.redtransfer.org INTRODUCCIÓN Diversos responsables y expertos del Sistema Español de Innovación vienen incidiendo

Más detalles

GESTIÓN PARA RESULTADOS EN EL DESARROLLO

GESTIÓN PARA RESULTADOS EN EL DESARROLLO CURSO EJECUTIVO INTERNACIONAL GESTIÓN PARA RESULTADOS EN EL DESARROLLO Descripción Objetivos Destinatarios Metodología Estructura Curricular Tutor Datos Complementarios Datos Administrativos descripción:

Más detalles

PROGRAMA DE DOCENCIA Y EXTENSIÓN FLACSO-CHILE. Santiago de Chile F A C U L T A D L A T I N O A M E R I C A N A D E C I E N C I A S S O C I A L E S

PROGRAMA DE DOCENCIA Y EXTENSIÓN FLACSO-CHILE. Santiago de Chile F A C U L T A D L A T I N O A M E R I C A N A D E C I E N C I A S S O C I A L E S CURSO: MARCO LÓGICO Y CONSTRUCCIÓN DE INDICADORES DE DESEMPEÑO PROGRAMA DE DOCENCIA Y EXTENSIÓN FLACSO-CHILE Santiago de Chile F A C U L T A D L A T I N O A M E R I C A N A D E C I E N C I A S S O C I

Más detalles

CAPÍTULO 2 PRESENTACIÓN DE LA FIMCP

CAPÍTULO 2 PRESENTACIÓN DE LA FIMCP Hoja 1 de 5 2.1 OBJETO 2.2 ALCANCE 2.3 DESCRIPCIÓN 2.3.1 Identificación 2.3.2 Presentación 2.3.3 Áreas 2.4 ANEXO ANEXO I: Organigrama de la FIMCP Hoja 2 de 5 2.1 OBJETO Este capítulo tiene por objeto proporcionar

Más detalles

Programas de Apoyo y Financiamiento para empresas semilleras

Programas de Apoyo y Financiamiento para empresas semilleras Programas de Apoyo y Financiamiento para empresas semilleras Septiembre 2015 Contenido 1. Modelo de Negocio de FIRA 2. Apoyos de FIRA para Empresas Semilleras 3. Perspectiva y oportunidades de colaboración

Más detalles

PROGRAMA DE LAS NACIONES UNIDAS PARA EL MEDIO AMBIENTE TERMINOS DE REFERENCIA. Coordinador Técnico del Apoyo Específico MINAM - PNUMA

PROGRAMA DE LAS NACIONES UNIDAS PARA EL MEDIO AMBIENTE TERMINOS DE REFERENCIA. Coordinador Técnico del Apoyo Específico MINAM - PNUMA PROGRAMA DE LAS NACIONES UNIDAS PARA EL MEDIO AMBIENTE TERMINOS DE REFERENCIA Coordinador Técnico del Apoyo Específico MINAM - PNUMA Anuncio de Vacante de Consultoría: ROLAC 2015-013 Cargo: Coordinador

Más detalles

Inicia cursos la Segunda Generación del Posgrado IMTA

Inicia cursos la Segunda Generación del Posgrado IMTA Número 34, febrero de 2010 Inicia cursos la Segunda Generación del Posgrado IMTA Alejandro Sainz Zamora El agua, elemento indispensable para el sostenimiento de la vida y determinante en el desarrollo

Más detalles

Propuesta de conferencia magistral y taller sobre Derecho de las TIC

Propuesta de conferencia magistral y taller sobre Derecho de las TIC Propuesta de conferencia magistral y taller sobre Derecho de las TIC Preparado para: Centro Universitario de Ciencias Económico Administrativas Universidad de Guadalajara Preparado por: Editorial Tirant

Más detalles

Su periodo como Rector se extiende de noviembre del 2009 a noviembre del 2014.

Su periodo como Rector se extiende de noviembre del 2009 a noviembre del 2014. MIEMBROS DEL CONSEJO UNIVERSITARIO Presidente: Luis Guillermo Carpio Malavassi Presidente del Consejo Universitario. Actualmente funge como Rector de la Universidad. Ingresó a trabajar en la Universidad

Más detalles

Diplomado en Seguros Coordinador académico: Mtro. Roberto Bonilla y Orozco

Diplomado en Seguros Coordinador académico: Mtro. Roberto Bonilla y Orozco Diplomado en Seguros Coordinador académico: Mtro. Roberto Bonilla y Orozco La incertidumbre que existe en todas las actividades humanas, los riesgos que confrontan las personas físicas o morales y la imperiosa

Más detalles

Grupo SARET: reforzando su estrategia de crecimiento regional con SAP ERP

Grupo SARET: reforzando su estrategia de crecimiento regional con SAP ERP SAP Estudio de la Transformación del Negocio Productos de consumo masivo J. Macêdo Grupo SARET: reforzando su estrategia de crecimiento regional con SAP ERP Solución Grupo Saret Industria Ingeniería, Construcción

Más detalles

Datos Generales de la Unidad Administrativa responsable del seguimiento a la evaluación

Datos Generales de la Unidad Administrativa responsable del seguimiento a la evaluación Datos Generales de la Unidad Administrativa responsable del seguimiento a la evaluación Nombre de la evaluación Nombre del programa evaluado Estudio para la Evaluación de Consistencia y Resultados 2014

Más detalles

Luis Eduardo Ruiz Vega

Luis Eduardo Ruiz Vega Luis Eduardo Ruiz Vega Luis Eduardo Ruiz Vega es licenciado en derecho por la Universidad Nacional Autónoma de México y obtuvo el grado de maestro en derecho corporativo y regulación financiera por la

Más detalles

JORNADA DE INTRODUCCIÓN AL CULTIVO DEL OLIVAR ECOLÓGICO.

JORNADA DE INTRODUCCIÓN AL CULTIVO DEL OLIVAR ECOLÓGICO. JORNADA DE INTRODUCCIÓN AL CULTIVO DEL OLIVAR ECOLÓGICO. Foto: Marta García Portela. Olivar ecológico Sierra de Grazalema (Cádiz) ORGANIZADORES DE LA JORNADA Javier Puig Ochoa Licenciado en Ciencias Ambientales

Más detalles

CANDIDATOS A MIEMBRO DE JUNTA DIRECTIVA BANCOLOMBIA ABRIL 2013 MARZO 2015 DAVID EMILIO BOJANINI GARCÍA

CANDIDATOS A MIEMBRO DE JUNTA DIRECTIVA BANCOLOMBIA ABRIL 2013 MARZO 2015 DAVID EMILIO BOJANINI GARCÍA CANDIDATOS A MIEMBRO DE JUNTA DIRECTIVA BANCOLOMBIA ABRIL 2013 MARZO 2015 DAVID EMILIO BOJANINI GARCÍA Nació en 1956. Es Ingeniero Industrial de la Universidad de Los Andes y MBA con énfasis en Actuaría

Más detalles

Grado en Gestión y Administración Publica

Grado en Gestión y Administración Publica DATOS DEL TÍTULO Grado en Gestión y Administración Facultad de 1 1. DATOS DE TITULO Denominación del título. Pública Centro responsable del título. Facultad de Responsables académicos: equipo decanal y

Más detalles

OMAR GUERRERO OROZCO Currículum Vitae DATOS GENERALES

OMAR GUERRERO OROZCO Currículum Vitae DATOS GENERALES OMAR GUERRERO OROZCO Currículum Vitae DATOS GENERALES Licenciado en Ciencias Políticas y Administración Pública por la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNAM, y Doctor en Administración Pública

Más detalles

entrevista realizada por Jesús Rivero fotografía Javier Fuentes

entrevista realizada por Jesús Rivero fotografía Javier Fuentes entrevista realizada por Jesús Rivero fotografía Javier Fuentes José Lucio González Jiménez es un profesional de la gestión de negocios y empresas, con 19 años de experiencia en empresas nacionales y multinacionales

Más detalles

Como tu cliente podría ser mucho más rentable

Como tu cliente podría ser mucho más rentable Como tu cliente podría ser mucho más rentable Seis Estrategias para Rentabilizar la Cartera de Clientes de Su Empresa Taller de Planificación Empresarial POR QUÉ HACERLO AHORA EN SU EMPRESA? Alcance un

Más detalles

JAVIER SANCLEMENTE ARCINIEGAS

JAVIER SANCLEMENTE ARCINIEGAS JAVIER SANCLEMENTE ARCINIEGAS PERFIL PROFESIONAL Abogado egresado de la Facultad de Derecho Ciencias Políticas y Sociales de la UNIVERSIDAD NACIONAL DE COLOMBIA, con tarjeta profesional No. 81166 del Consejo

Más detalles

PERSPECTIVAS DE LA PROPULSIÓN ELÉCTRICA EN EL MERCADO ESPACIAL

PERSPECTIVAS DE LA PROPULSIÓN ELÉCTRICA EN EL MERCADO ESPACIAL PERSPECTIVAS DE LA PROPULSIÓN ELÉCTRICA EN EL MERCADO ESPACIAL Por Dr. Ronald Chang Díaz, ronald@adastrarocket.com RESUMEN El proyecto de implementación del motor de propulsión magneto plasma para uso

Más detalles

Vinculación entre la Facultad de Ciencias Económicas y de Administración y la Empresa

Vinculación entre la Facultad de Ciencias Económicas y de Administración y la Empresa Facultad de Ciencias Económicas y de Administración Universidad de la República Departamento de Ciencias de la Administración INVESTIGACIÓN Vinculación entre la Facultad de Ciencias Económicas y de Administración

Más detalles

CURSO GESTIÓN DE RIESGO Desde el modelo a su aplicación

CURSO GESTIÓN DE RIESGO Desde el modelo a su aplicación w w w.cg cuchile.cl CURSO GESTIÓN DE RIESGO Desde el modelo a su aplicación F A C U L T A D D E DERECHO UNIVERSIDAD DE CHILE En la actualidad, empresas y organizaciones, brindan reconocimiento a nivel

Más detalles

TRUJILLO. septiembre. Hotel Costa del Sol

TRUJILLO. septiembre. Hotel Costa del Sol TRUJILLO 09 septiembre Hotel Costa del Sol El 2016 se presenta como un año sumamente retador para el entorno de negocios a nivel nacional. El crecimiento de la Zona Norte en el 2016 y, en particular de

Más detalles

DOCTORADO EN CIENCIAS EN ENERGÍA RENOVABLE

DOCTORADO EN CIENCIAS EN ENERGÍA RENOVABLE DOCTORADO EN CIENCIAS EN ENERGÍA RENOVABLE Plan de Estudios Centro de Investigación Científica de Yucatán A.C. PLAN DE ESTUDIOS DOCTORADO EN CIENCIAS EN ENERGÍA RENOVABLE ANTECEDENTES El tema de la energía

Más detalles

PANEL DE LA CHARLA EL IMPACTO DEL NUEVO CÓDIGO CIVIL Y COMERCIAL EN EL DERECHO DEL TRABAJO Y LA SEGURIDAD SOCIAL. VINCULACIONES Y TENSIONES

PANEL DE LA CHARLA EL IMPACTO DEL NUEVO CÓDIGO CIVIL Y COMERCIAL EN EL DERECHO DEL TRABAJO Y LA SEGURIDAD SOCIAL. VINCULACIONES Y TENSIONES Nelly Minyersky Nelly Minyersky nació en la Provincia de Tucumán en 1929 y se recibió de abogada en 1961 en la Universidad de Buenos Aires. Comenzó a ejercer la docencia al poco tiempo de recibida, actividad

Más detalles

OBJETIVO. Finanzas para la Innovación, el Emprendimiento y las Empresas Familiares.

OBJETIVO. Finanzas para la Innovación, el Emprendimiento y las Empresas Familiares. OBJETIVO El Simposio invita a los catedráticos y expertos nacionales e internacionales en finanzas a discutir avances en el área, tales como la creación de nuevos productos, la tendencia del mercado, la

Más detalles

PRESENTACIÓN DEL NUEVO DIRECTOR GENERAL DEL CONOCER, CARLOS LEÓN HINOJOSA

PRESENTACIÓN DEL NUEVO DIRECTOR GENERAL DEL CONOCER, CARLOS LEÓN HINOJOSA PRESENTACIÓN DEL NUEVO DIRECTOR GENERAL DEL CONOCER, CARLOS LEÓN HINOJOSA El subsecretario de Educación Media Superior, Rodolfo Tuirán presenta a Carlos León Hinojosa como Director General del CONOCER.

Más detalles

DESAFÍOS Y OPORTUNIDADES PARA EL FUTURO EMPRESARIAL

DESAFÍOS Y OPORTUNIDADES PARA EL FUTURO EMPRESARIAL Seminario DESAFÍOS Y OPORTUNIDADES PARA EL FUTURO EMPRESARIAL Viernes 29 de mayo El Salvador PONTIFICIA UNIVERSIDAD CATÓLICA DE CHILE UN SELLO DE EXCELENCIA En sus 125 años de historia, la Pontificia Universidad

Más detalles

RED MEXICANA DE MONITOREO DE ORGANISMOS GENÉTICAMENTE MODIFICADOS

RED MEXICANA DE MONITOREO DE ORGANISMOS GENÉTICAMENTE MODIFICADOS RED MEXICANA DE MONITOREO DE ORGANISMOS GENÉTICAMENTE MODIFICADOS La biotecnología moderna aplicada a la agricultura se utiliza desde hace 15 años como un componente para el desarrollo en países que quieren

Más detalles

Congreso Regional de Obras, Servicios Públicos y Protección. Marzo de 2011

Congreso Regional de Obras, Servicios Públicos y Protección. Marzo de 2011 Congreso Regional de Obras, Servicios Públicos y Protección Civil para el Desarrollo Sustentable Marzo de 2011 El Centro del Agua para América Latina y el Caribe en apoyo a las capacidades de administración

Más detalles

Driving Government Performance

Driving Government Performance Programas Especiales Driving Government Performance gestión pública Madrid, 27-30 de junio de 2011 DRIVING GOVERNMENT PERFORMANCE: Estrategias de liderazgo eficaces para mejorar y medir las políticas públicas

Más detalles

Is not jus power, is reliability and trust. Yei Systems S.A. de C.V.

Is not jus power, is reliability and trust. Yei Systems S.A. de C.V. Is not jus power, is reliability and trust Yei Systems S.A. de C.V. Nos es muy grato dirigirnos a Usted para ofrecerle nuestros servicios de Auditoría de sistemas, Desarrollo de software y Seguridad Informática

Más detalles

LICENCIATURA EN GESTIÓN Y DESARROLLO TURISTICO.

LICENCIATURA EN GESTIÓN Y DESARROLLO TURISTICO. LICENCIATURA EN GESTIÓN Y DESARROLLO TURISTICO. El egresado será capaz de desarrollar proyectos turísticos y dirigir empresas a través del diseño de estrategias, procesos, optimización de recursos y cumplimiento

Más detalles

CONVENCIÓN LATINOAMERICANA EN MÉTODOS CUANTITATIVOS Y GESTIÓN DE RIESGO

CONVENCIÓN LATINOAMERICANA EN MÉTODOS CUANTITATIVOS Y GESTIÓN DE RIESGO OFERTA DE PATROCINIOS: CONVENCIÓN LATINOAMERICANA EN MÉTODOS CUANTITATIVOS Y GESTIÓN DE RIESGO CARTAGENA - SEPTIEMBRE 8 AL 12 DE 2014 Patrocinios y Oportunidades de Participación para Instituciones Académicas

Más detalles

Alfredo Solar Pinedo (Sunedison)

Alfredo Solar Pinedo (Sunedison) Noviembre de 2014 Alfredo Solar Pinedo (Sunedison) Chileno, Ingeniero Civil de la Universidad de Chile, asumió en Octubre de 2010 como Presidente de la Asociación Chilena de Energías Renovables y en la

Más detalles

JOIOÕT XUMXGSG JK GRKTZU É ÊÉ ª «« P "ÉRÉ ÎÉRÉ Î CONCLUSIONES PRESENTACIÓN III EDICIÓN PROGRAMA DE TALENTO ALTA: Alumni Global Search.

JOIOÕT XUMXGSG JK GRKTZU É ÊÉ ª «« P ÉRÉ ÎÉRÉ Î CONCLUSIONES PRESENTACIÓN III EDICIÓN PROGRAMA DE TALENTO ALTA: Alumni Global Search. JOIOÕT XUMXGSG JK GRKTZU É ÊÉ ª ««P "ÉRÉ ÎÉRÉ Î CONCLUSIONES PRESENTACIÓN III EDICIÓN PROGRAMA DE TALENTO ALTA: Alumni Global Search Linking Talent PRESENTACIÓN III EDICIÓN ALTA LA ATRACCIÓN DEL TALENTO

Más detalles

Oferta educativa IMTA. Instituto Mexicano de Tecnología del Agua

Oferta educativa IMTA. Instituto Mexicano de Tecnología del Agua Oferta educativa Programas de IMTA Instituto Mexicano de Tecnología del Agua Posgrado 2015 IMTA Instituto Mexicano de Tecnología del Agua Programas de Posgrado 2015 El Instituto Mexicano de Tecnología

Más detalles

LÍDERES LATINOAMERICANOS EN TECNOLOGÍA, INVESTIGACIÓN Y ADMINISTRACIÓN (LATeRAL)

LÍDERES LATINOAMERICANOS EN TECNOLOGÍA, INVESTIGACIÓN Y ADMINISTRACIÓN (LATeRAL) LÍDERES LATINOAMERICANOS EN TECNOLOGÍA, INVESTIGACIÓN Y ADMINISTRACIÓN (LATeRAL) PURDUE UNIVERSITY ENTRE LAS MEJORES 25 UNIVERSIDADES PÚBLICAS DE ESTADOS UNIDOS 2 DA ENTRE LAS UNIVERSIDADES PÚBLICAS DEL

Más detalles

Mejora del talento técnico en el CDT. de la vinculación

Mejora del talento técnico en el CDT. de la vinculación Mejora del talento técnico en el CDT de Mabe a través de la vinculación Hace 8 años se planteó en el CDT de Mabe, llamado Centro de Tecnología y Proyectos, la necesidad de elevar el talento técnico para

Más detalles

Ficha técnica PROIND

Ficha técnica PROIND Ficha técnica PROIND Evaluación de Consistencia y Resultados 2011-2012 del Programa para Impulsar la Competitividad de los Sectores Industriales (PROIND) Datos Generales de la Unidad Administrativa responsable

Más detalles

DIPLOMADOS. Universidad de Chile. Diplomado en Control de Gestión para Profesionales Puerto Varas

DIPLOMADOS. Universidad de Chile. Diplomado en Control de Gestión para Profesionales Puerto Varas DIPLOMADOS Universidad de Chile Diplomado en Control de Gestión para Profesionales Puerto Varas 2015 Por qué La Universidad de Chile? No cualquier Diplomado No cualquier Universidad Es la institución de

Más detalles

CURSO AVANZADO LOGISTIC AND SUPPLY CHAIN MANAGEMENT

CURSO AVANZADO LOGISTIC AND SUPPLY CHAIN MANAGEMENT CURSO AVANZADO LOGISTIC AND SUPPLY CHAIN MANAGEMENT Fecha de Inicio: 9 de mayo de 2014 PRESENTACIÓN DEL PROGRAMA El concepto de cadena de abastecimiento tratado en sus comienzos por Michael Porter, se

Más detalles

Educación Ejecutiva 2016

Educación Ejecutiva 2016 Educación Ejecutiva 2016 UBA Update in Business Administration El Update in Business Administration (UBA) es un programa de altísimo nivel en el que, por lo adecuado de su enfoque y la particularidad del

Más detalles

QUÉ ES LA BECA FULBRIGHT?

QUÉ ES LA BECA FULBRIGHT? BECAS 2013-14 QUÉ ES LA BECA FULBRIGHT? Fulbrighters Salvadoreños Herman Cáceres Jorge Lemus Martin Baro Rafael Lara- Martínez René León Rodolfo Molina QUÉ CUBRE LA BECA FULBRIGHT? BECA COMPLETA Identificación

Más detalles

CAPÍTULO I. Con el presente estudio de investigación se pretendió obtener información relevante

CAPÍTULO I. Con el presente estudio de investigación se pretendió obtener información relevante CAPÍTULO I 1.1 INTRODUCCIÓN Con el presente estudio de investigación se pretendió obtener información relevante acerca del comportamiento de los consumidores de las empresas de banquetes en la ciudad de

Más detalles

( ) Traducción y localización de software para los mercados de habla hispana y portuguesa

( ) Traducción y localización de software para los mercados de habla hispana y portuguesa ( ) Traducción y localización de software para los mercados de habla hispana y portuguesa Deyá idiomas es una empresa argentina que brinda soluciones multilingües a compañías, organizaciones, entidades

Más detalles

Ricoh South America DC Enero 2013

Ricoh South America DC Enero 2013 Ricoh South America DC Enero 2013 Certificaciones & Premios Certificaciones: ISO 9001:2008 ISO 14001:2004 ISO 27001:2005 OHSAS 18001:2007 BASC Standards March 2008 IRAM Premios MinoriAward RicohJapan Hikarimono

Más detalles

D) University of California, Berkeley http://music.berkeley.edu/grad.html El Departamento de música en Berkeley es uno de los más antiguos y

D) University of California, Berkeley http://music.berkeley.edu/grad.html El Departamento de música en Berkeley es uno de los más antiguos y D) University of California, Berkeley http://music.berkeley.edu/grad.html El Departamento de música en Berkeley es uno de los más antiguos y prominentes de EE.UU., reuniendo a un grupo renombrado de compositores,

Más detalles

TALLER MODELO DE NEGOCIO APLICADO CON CASOS DEL SECTOR AUTOMOTRIZ. Centro de Desarrollo Tecnológico de la Industria Automotriz Colombiana- TECNNA

TALLER MODELO DE NEGOCIO APLICADO CON CASOS DEL SECTOR AUTOMOTRIZ. Centro de Desarrollo Tecnológico de la Industria Automotriz Colombiana- TECNNA TALLER MODELO DE NEGOCIO APLICADO CON CASOS DEL SECTOR AUTOMOTRIZ Centro de Desarrollo Tecnológico de la Industria Automotriz Colombiana- TECNNA PRESENTACIÓN EDUCACIÓN EJECUTIVA Los programas de Educación

Más detalles

LICENCIATURA EN MERCADOTECNIA

LICENCIATURA EN MERCADOTECNIA LICENCIATURA EN MERCADOTECNIA Desde tiempos remotos los seres humanos han buscado la satisfacción de sus necesidades en su entorno, primero en sus regiones y luego en su país, y posteriormente entre las

Más detalles

Tecnología del agua para la agricultura: Investigación pública y privada 1

Tecnología del agua para la agricultura: Investigación pública y privada 1 Tecnología del agua para la agricultura: Investigación pública y privada 1 Enrique Playán Jubillar 2 La investigación en regadíos en España A pesar de la larga tradición del regadío español, la investigación

Más detalles

Marco decenal de programas sobre pautas sostenibles de producción y consumo

Marco decenal de programas sobre pautas sostenibles de producción y consumo PRODUCCIÓN LIMPIA Marco decenal de programas sobre pautas sostenibles de producción y consumo Aspectos genéricos relacionados con la inclusión del consumo y la producción sostenibles en las políticas nacionales:

Más detalles

CAPITULO V. Conclusiones y recomendaciones. Este capítulo tiene como objetivo mostrar las conclusiones más significativas que se

CAPITULO V. Conclusiones y recomendaciones. Este capítulo tiene como objetivo mostrar las conclusiones más significativas que se CAPÍTULO V 74 CAPITULO V Conclusiones y recomendaciones Este capítulo tiene como objetivo mostrar las conclusiones más significativas que se identificaron a lo largo de la investigación. Asimismo, se presentan

Más detalles

PRODUCCION DE CAÑA DE AZUCAR EN EL INGENIO LA GLORIA, VERACRUZ

PRODUCCION DE CAÑA DE AZUCAR EN EL INGENIO LA GLORIA, VERACRUZ PRODUCCION DE CAÑA DE AZUCAR EN EL INGENIO LA GLORIA, VERACRUZ (1), Eduardo Crescencio Arredondo 1) y José Sergio Barrales Domínguez (2) Emanuel Víctor Cruz San Pedro (1) Universidad Autónoma Chapingo

Más detalles

Los 7 centros del saber

Los 7 centros del saber c+ Los 7 centros del saber índice Una universidad de futuro p. 4 Un camino de sabiduria Ingeniería de Caminos, Canales y Puertos e Ingeniería de Minas p. 6 Construyendo un entorno mejor Arquitectura e

Más detalles

PROGRAMA EJECUTIVO DE FINANZAS

PROGRAMA EJECUTIVO DE FINANZAS PROGRAMA EJECUTIVO DE FINANZAS Para tener éxito en el actual entorno dinámico empresarial los profesionales necesitan dominar una amplia gama de aspectos financieros cada vez más complejos. El presente

Más detalles

Diplomado en Emprendimiento Social Coordinadores académicos: Mtra. Caroline Auvinet, Dr. Antonio Lloret y Mtra. Daniela Ruiz Massieu

Diplomado en Emprendimiento Social Coordinadores académicos: Mtra. Caroline Auvinet, Dr. Antonio Lloret y Mtra. Daniela Ruiz Massieu Diplomado en Emprendimiento Social Coordinadores académicos: Mtra. Caroline Auvinet, Dr. Antonio Lloret y Mtra. Daniela Ruiz Massieu El emprendimiento social surge como una forma innovadora de abordar

Más detalles

CANDIDATOS A MIEMBRO DE JUNTA DIRECTIVA BANCOLOMBIA ABRIL 2014 MARZO 2016 DAVID EMILIO BOJANINI GARCÍA

CANDIDATOS A MIEMBRO DE JUNTA DIRECTIVA BANCOLOMBIA ABRIL 2014 MARZO 2016 DAVID EMILIO BOJANINI GARCÍA CANDIDATOS A MIEMBRO DE JUNTA DIRECTIVA BANCOLOMBIA ABRIL 2014 MARZO 2016 DAVID EMILIO BOJANINI GARCÍA Nació en 1956. Es Ingeniero Industrial de la Universidad de Los Andes y MBA con énfasis en Actuaría

Más detalles

global MBA IN FOOD MANAGEMENT PRESTIGIAMOS A LA EDUCACIÓN SUPERIOR DE POSGRADO DEL PERÚ EN EL MUNDO

global MBA IN FOOD MANAGEMENT PRESTIGIAMOS A LA EDUCACIÓN SUPERIOR DE POSGRADO DEL PERÚ EN EL MUNDO global MBA IN FOOD MANAGEMENT Escuela de Negocios N 1 del Perú y Latinoamérica (Ranking Eduniversal Business Schools Ranking 2014-2015) Nº 11 en el mundo (Eduniversal Best Masters Ranking 2015) FORMAMOS

Más detalles

NATHALIE CELY SUAREZ Santa Maria E4-33 y Av. Amazonas Edif. Tarqui 6to piso

NATHALIE CELY SUAREZ Santa Maria E4-33 y Av. Amazonas Edif. Tarqui 6to piso NATHALIE CELY SUAREZ Santa Maria E4-33 y Av. Amazonas Edif. Tarqui 6to piso nathaliecely@frentesocial.gov.ec PERFIL Sólida experiencia de 20 años en el sector privado y público, en las siguientes áreas:

Más detalles

INFORME DE MISIÓN DE TRABAJO

INFORME DE MISIÓN DE TRABAJO INFORME DE MISIÓN DE TRABAJO NOMBRE: Jhonny A. Reyes T. Nº DE EMPLEADO: 1394 PAÍS O LUGAR: China, Hubei, Capital Wuhan DEPARTAMENTO: SAGI Nº DE CHEQUE: 31544 CARGO: Ingeniero en Sistemas FECHA DE VIAJE

Más detalles

MAF. Maestría en Finanzas MODALIDAD EN LÍNEA

MAF. Maestría en Finanzas MODALIDAD EN LÍNEA MAF Maestría en Finanzas MODALIDAD EN LÍNEA v IMPORTANCIA DE LAS FINANZAS En los mercados actuales, tanto nacionales como globales, la comprensión y solución de problemas financieros, así como el aprovechamiento

Más detalles

Docentes. destacados PROPÓSITO DE LA ESPECIALIZACIÓN

Docentes. destacados PROPÓSITO DE LA ESPECIALIZACIÓN PROPÓSITO DE LA ESPECIALIZACIÓN La Especialización en Ingeniería de la Calidad ha sido diseñada para profesionales en ingeniería, ciencias naturales, económicas y administrativas y campos afines, interesados

Más detalles

Área de Relaciones y Proyectos Internacionales. Becas, Premios y Concursos. 24 de julio de 2008

Área de Relaciones y Proyectos Internacionales. Becas, Premios y Concursos. 24 de julio de 2008 Área de Relaciones y Proyectos Internacionales Becas, Premios y Concursos 24 de julio de 2008 Reconquista 535 piso 9 Telefax: (+5982) 9161016 9151045 BECA País: Reino Unido Convocatoria: Reino Unido Evento:

Más detalles

MAESTRIA PROFESIONAL EN PROTECCION VEGETAL EN EL COMERCIO INTERNACIONAL

MAESTRIA PROFESIONAL EN PROTECCION VEGETAL EN EL COMERCIO INTERNACIONAL MAESTRIA PROFESIONAL EN PROTECCION VEGETAL EN EL COMERCIO INTERNACIONAL Campus Central Descripción de la maestría: Conscientes de que Guatemala es un país cuya economía es altamente dependiente de actividades

Más detalles

Portal de Compras del Gobierno del Estado de Baja California (www.comprasbc.gob.mx) A. Antecedentes

Portal de Compras del Gobierno del Estado de Baja California (www.comprasbc.gob.mx) A. Antecedentes Buenas prácticas en la implementación de las recomendaciones de la Guía para Mejorar la Calidad Regulatoria de Trámites Estatales y Municipales e Impulsar la Competitividad de México Portal de Compras

Más detalles

HSBC México. Consejo de Administración PUBLIC. Diciembre 2014

HSBC México. Consejo de Administración PUBLIC. Diciembre 2014 HSBC México Consejo de Administración Diciembre 2014 Consejeros Consejeros Propietarios Luis Javier Peña Kegel (Presidente) Antonio M. Losada Consejeros Independientes José Carral Escalante Jorge Camil

Más detalles

Análisis NUESTROS COLABORADORES

Análisis NUESTROS COLABORADORES Análisis NUESTROS COLABORADORES 217 218 Análisis NUESTROS COLABORADORES Marco Antonio Pérez Martín del Campo Es maestro en Desarrollo Rural por la uam-xochimilco y licenciado en Sociología Rural por la

Más detalles

Inversión en Agronegocios: Situación Actual y Perspectivas a Escala Mundial

Inversión en Agronegocios: Situación Actual y Perspectivas a Escala Mundial Inversión en Agronegocios: Situación Actual y Perspectivas a Escala Mundial INVERSIÓN EN AGRONEGOCIOS: Situación actual y perspectivas a escala mundial Contenido Ideas principales... 4 Introducción...

Más detalles

Transferencia de Tecnología para una Institución Académica. Vicky Montenegro MS CLP

Transferencia de Tecnología para una Institución Académica. Vicky Montenegro MS CLP Transferencia de Tecnología para una Institución Académica Vicky Montenegro MS CLP Contenido Mi historia Innovación Modelos de transferencia Anatomía de una OTT Video Ejemplo de Transferencia Mi historia

Más detalles

Curso. Organizado e impartido por

Curso. Organizado e impartido por Curso Descubra cómo mejorar la competitividad de su empresa a través de la responsabilidad social empresarial, elaborando su propio plan de RSE, desarrollando su primer informe de sostenibilidad y haciendo

Más detalles

CURSO Programas de voluntariado para las empresas

CURSO Programas de voluntariado para las empresas INTRODUCCIÓN CURSO Programas de voluntariado para las empresas Los programas de voluntariado representan un instrumento muy útil para que las empresas puedan llevar adelante acciones de apoyo a la comunidad

Más detalles

La matrícula global de la Universidad en el ciclo 2009-2 ascendió a 32,688.

La matrícula global de la Universidad en el ciclo 2009-2 ascendió a 32,688. UNIVERSIDAD DE SONORA La matrícula global de la Universidad en el ciclo 2009-2 ascendió a 32,688. Academias de arte 2% Idiomas 25% Licenciatura 71% Posgrado 2% Actualmente suman 93 opciones de oferta educativa:

Más detalles

tiempo Licensing Auditoría fiscal Licensing Transacciones financieras Documentación Precios entre compañías JURISDICCIONES DIFERENTES LICENSING

tiempo Licensing Auditoría fiscal Licensing Transacciones financieras Documentación Precios entre compañías JURISDICCIONES DIFERENTES LICENSING Precios de transferencia Un tema global cada vez más complejo Licensing Documentación Precios entre compañías Licensing JURISDICCIONES DIFERENTES Transacciones tiempo financieras Penalidades Transacciones

Más detalles

A QUIÉN ESTÁ DIRIGIDO?

A QUIÉN ESTÁ DIRIGIDO? INTRODUCCIÓN El limitado acceso al financiamiento es uno de los principales obstáculos de consolidación y crecimiento para los proyectos de reciente creación a nivel mundial, por lo que el Capital de Riesgo

Más detalles

Es deseable que los estudiantes que ingresen a la carrera posean:

Es deseable que los estudiantes que ingresen a la carrera posean: DIVISIÓN ACADÉMICA DE CIENCIAS AGROPECUARIAS INGENIERO EN ACUACULTURA Es deseable que los estudiantes que ingresen a la carrera posean: Capacidad de autoaprendizaje y auto evaluación. Trabajo académico

Más detalles

INFORME DE ACTIVIDADES Y RESULTADOS 2012 ANEXO 3B. 50% Ambiental.

INFORME DE ACTIVIDADES Y RESULTADOS 2012 ANEXO 3B. 50% Ambiental. EJE: I. Formación de calidad para los alumnos en programas educativos de pertinencia social.. Contar con una matrícula de al menos 0 alumnos en los programas de posgrado..6. Ofrecer al menos un curso de

Más detalles

EL CRECIMIENTO DE LOS NEGOCIOS ES HUMANAMENTE POSIBLE. Manpower Professional una empresa de talento diferente

EL CRECIMIENTO DE LOS NEGOCIOS ES HUMANAMENTE POSIBLE. Manpower Professional una empresa de talento diferente EL CRECIMIENTO DE LOS NEGOCIOS ES HUMANAMENTE POSIBLE Manpower Professional una empresa de talento diferente Ahora más que nunca, el crecimiento del negocio depende de poner a las personas en el lugar

Más detalles

DIPLOMADO DE GESTIÓN ENERGÉTICA AVANZADA

DIPLOMADO DE GESTIÓN ENERGÉTICA AVANZADA DIPLOMADO DE GESTIÓN ENERGÉTICA AVANZADA PRESENTACIÓN El diplomado de Gestión Energética Avanzada, dirigido por el grupo de investigación del Sector Energético Colombiano GRISEC de la Universidad Nacional

Más detalles

Curso. Gestión Estratégica del Desarrollo Territorial Fase a distancia: 10-21 de agosto de 2015 Fase presencial: 24-28 agosto de 2015.

Curso. Gestión Estratégica del Desarrollo Territorial Fase a distancia: 10-21 de agosto de 2015 Fase presencial: 24-28 agosto de 2015. Gestión Estratégica del Desarrollo Territorial Fase a distancia: 10-21 de agosto de 2015 Fase presencial: 24-28 agosto de 2015 Organización El es organizado por la Universidad de Guanajuato y el Instituto

Más detalles

BALANCE SOCIAL AÑO 2014

BALANCE SOCIAL AÑO 2014 BALANCE SOCIAL AÑO 2014 Fiduagraria S.A. desde de su gestión como entidad pública, reconoce su papel como actor importante en la búsqueda de una país más incluyente y equitativo, generando acciones que

Más detalles

PROYECTO DE SEMINARIO INTERNACIONAL LAS RELACIONES SUR-SUR: NECESIDAD DE DESARROLLAR Y FORTALECER LA COOPERACIÓN ÁFRICA AMERICA LATINA

PROYECTO DE SEMINARIO INTERNACIONAL LAS RELACIONES SUR-SUR: NECESIDAD DE DESARROLLAR Y FORTALECER LA COOPERACIÓN ÁFRICA AMERICA LATINA PROYECTO DE SEMINARIO INTERNACIONAL LAS RELACIONES SUR-SUR: NECESIDAD DE DESARROLLAR Y FORTALECER LA COOPERACIÓN ÁFRICA AMERICA LATINA PROYECTO ELABORADO POR FUCEA SANTIAGO DE CHILE, ENERO 2014 1 DESCRIPCIÓN

Más detalles